. Naguanagua,

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

La Creación de la Oficina de Atención al ciudadano forma parte de las Ideas Innovadoras que el Alcalde Alejandro Feo La Cruz está implementando con la finalidad de brindar un mejor servicio a los vecinos del municipio, acercando cada día más el gobierno municipal a los ciudadanos, para que estos formen parte activa en el diseño de las Políticas Públicas que Transformarán a Naguanagua.

4

MISIÓN
Ser el mejor aliado del ciudadano, ofreciendo un servicio de calidad en la atención a quienes interactúan con el Gobierno Municipal de Naguanagua, atendiendo sus demandas y ofreciendo una oportuna respuesta a las mismas, aplicando los principios de justicia, igualdad de oportunidades y eficiencia.

VISIÓN
Ser una institución capaz de generar políticas efectivas para facilitar el flujo de información de las distintas dependencias de la alcaldía para ofrecer un mejor servicio a los vecinos del Municipio, brindando asesoría y orientación sobre los procedimientos a seguir para el disfrute y mejora de un servicio público.

FUNCIONES

  • Suministrar a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas, información general y orientación que requieran sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentos para los proyectos, actuaciones o solicitudes que propongan realizar o para disfrutar de un servicio público municipal.
  • Ofrecer a los vecinos del municipio asesoría jurídica, así como la elaboración de documentos de manera gratuita, entre las cuales se mencionan: contratos de arrendamiento, declaraciones juradas, justificativos de dependencia económica, cartas de soltería, documentos para cooperativas y asociaciones de vecinos, entre otros.
  • Atender los reclamos y denuncias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de dependencias o sobre la prestación de un servicio de la Alcaldía
  • Mantener el Binomio Alcaldía-Comunidad, fomentando la participación vecinal y dándole continuidad a la celebración de mesas de diálogo, recorridos y reuniones.
  • Promover programas educativos que contribuyan con la formación integral de los niños, niñas y jóvenes del municipio Naguanagua.
  • Asesorar, promover y cooperar con los vecinos en la organización y funcionamiento de grupos de participación cultural, vecinal, deportivo, entre otros.

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA MUJER

Surge por la necesidad de prestar ayuda legal y de tipo psicológico a la mujer del municipio Naguanagua, mediante un estudio personalizado para poder prestar la ayuda cuando ésta es agredida en cualquiera de los 18 tipos de violencia tipificados en la Ley Orgánica para la Mujer Libre de Violencia. En este proceso de atención tocamos otros tópicos importantes a través de charlas a las comunidades como lo son: el embarazo precoz, el cáncer de mamas, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

 

PROGRAMA DE ASESORÌA LEGAL GRATUITA

Tiene como finalidad ofrecer a los vecinos del municipio asesoría jurídica, así como la elaboración de documentos de manera gratuita, entre las cuales se mencionan: contratos de arrendamiento, declaraciones juradas, justificativos de dependencia económica, cartas de soltería, entre otros.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOCIAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES

Está dirigido a la capacitación de los diferentes líderes comunales en las distintas áreas del saber social con la finalidad de que estos tengan un desempeño más efectivo en las comunidades, consta de cursos dictados en convenios con instituciones de reconocida trayectoria académica.

PROGRAMA: PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Este programa esta orientado a dar un estímulo a los estudiantes de alto rendimiento académico que cursan estudios en los diferentes modelos y modalidades del sistema educativo. Actualmente se han beneficiado estudiantes de educación básica, media y diversificada del municipio y estudiantes de educación superior de la Universidad de Carabobo y el CUAM.

 

 

 

 

PROGRAMA UNIDOS POR TU EDUCACIÓN

Este Programa tiene por objeto otorgar una Beca Estudio para jóvenes bachilleres con alto rendimiento académico, que no hayan podido acceder a instituciones públicas de educación superior y cuyas condiciones socio-económicas  tampoco les permita acceder  a instituciones privadas, para que realicen sus estudios de pregrado en las diferentes carreras ofrecidas por el CUAM.

Actualmente, son más de 200 los bachilleres que gozan de este beneficio y están distribuidos en las siguientes carreras: Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Informática, Mercadotecnia, Contaduría, Turismo, Administración de Aduanas, y Educación Preescolar.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ASISTENTE TÉCNICO UNIVERSITARIO

Este programa es para personas cuyo nivel académico sea mínimo 9º grado y que deseen graduarse como Asistente Técnico Universitario en la Universidad José Antonio Páez cursando estudios los días sábados en las siguientes áreas:

Educación, Administración, Contaduría, Construcción, Relaciones Industriales, Desarrollo Social, Computación, Turismo, Hotelería y Deporte.
 

 
   
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12