. Naguanagua,

 

 


1En honor a la patrona de los naguanagüenses
Saymara Ramírez es la nueva reina de la Feria de Begoña

Como parte de las festividades que rinden honor a la patrona de los naguanagüenses, Saymara Ramírez se coronó como la nueva reina de la Feria de Begoña 2014, en las instalaciones del C.C. Sambil, donde la belleza y el carisma estuvieron presentes en su máxima expresión.

La primera base de este centro comercial se convirtió en un bosque mágico para hacer realidad el sueño de estas 10 jóvenes, que derrocharon todo su talento por convertirse en la nueva soberana de la belleza de este municipio. Con mucha emoción entre ovaciones y aplausos, Saymara, recibió la corona de la mano de su antecesora Urimare Perdomo y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

En esta edición también resultaron ganadoras Patricia Salazar como Reina de Turismo, Miss Fotogénica y Miss Elegancia, y Daniela Méndez como Reina de Coleo, Miss Internet y premio a la creatividad, además se otorgó la banda de Mejor Cabello a Paola Robles y Mejor Rostro a la nueva soberana.

2“Este certamen que se ha hecho con el apoyo de la empresa privada, nos ha permitido darle la oportunidad a diez representantes de nuestras comunidades populares a que puedan crecer personalmente, iniciarse en una carrera de modelaje y representar dignamente a nuestro municipio Naguanagua. Estoy seguro de que vamos a tener a una hermosa y gran reina”, señaló el primer mandatario municipal en sus palabras.

Con una presentación inspirada en la preservación y el cuidado del medio ambiente el Sambil se pintó de verde mágico. La academia de baile Timi Dance fue la encargada de abrir el espectáculo, en compañía de las candidatas junto a la reina saliente, con un show basado en los cuatro elementos; agua, aire, tierra y fuego, bajo la conducción de la reconocida animadora carabobeña Katherine Freites.

3Las instalaciones del Sambil retumbaron durante la gala, donde cientos de personas con aplausos, pitos, carteles y gritos apoyaron a sus candidatas. El duo Pachano’s fue el encargado de amenizar la velada interpretando temas como: Bailando, Bamboleo, Caballo Viejo y su promocional “Prometo”.

El alcalde reiteró el llamado al público a que no se pierdan estas fiestas. “A pesar de las dificultades hemos organizado una Feria de Begoña con mucha austeridad pero manteniendo firme nuestras tradiciones, dándole la oportunidad a todo un pueblo a que rinda homenaje a su Patrona, pero también para que la familia participe en las actividades que hemos realizado. Esta feria es una oportunidad hermosa para fortalecer nuestros principios y valores de generación en generación y nuestra fe, para que podamos ver el futuro con mayor esperanza y recibir todas las bendiciones de nuestra virgen y así salir adelante por una Venezuela que tenemos que seguir cuidando y construyendo. ¡Que viva Naguanagua, nuestra Patrona y Venezuela!, ¡Que la virgen de Begoña nos cuide y nos acompañe siempre!”, finalizó.

El jurado calificador estuvo a cargo de: Cruz Emilio Bravo, Contralor de Naguanagua; Helma Cecilia de Cárdenas de Kapeli Studio; Ana Colmenares de la Cámara de Turismo de Naguanagua; Carlos Zabaleta de la Manga de Toros; Luis Sánchez, Presidente del Sindicato de trabajadores del municipio; Tibisay Blanco, Jefa de Ventas de Lidotel Hotel Boutique; Meythe Ibarra, Gerente de Mercadeo del C.C. Sambil Valencia; Xavier Rivero, periodista y Tico Rega, Director de la academia Timi Dance. Este reinado se llevo a cabo gracias a alianzas estratégicas junto al C.C. Sambil, Lidotel Hotel Boutique, Kapeli Studio y La Locura.com.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


 

4El jueves 07 de agosto se disputaran la corona en el C.C. Sambil  
Presentadas oficialmente las 10 candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2014

En las instalaciones del Lidotel, fueron presentadas oficialmente ante los medios de comunicación las diez jóvenes naguanagüenses que se disputarán la corona al reinado de la Feria de Begoña 2014, el próximo 07 de agosto en el C.C. Sambil a las 7:00 pm.  

Keillys Falco, Paola Robles, Patricia Salazar, Andreina Martínez, Saymara Ramírez, Hyllary León, Karelvis León, Jeanfrani De Santis, Daniela Méndez y Karen Mora son las aspirantes al trono en esta edición.

Durante una rueda de prensa presidida por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en compañía de representantes del C.C. Sambil, Lidotel y Kapelli Estudios, el burgomaestre ofreció detalles sobre lo que será este certamen de belleza.

5“Creemos que en momentos difíciles es donde más debemos estar unidos para fortalecer nuestra cultura, los espacios para compartir en familia y hacer esfuerzos para abrir oportunidades de participación para todos, por eso uniendo la buenas voluntades con nuestros aliados decidimos instalar la Feria de Begoña 2014 para mantener vivas las tradiciones”, puntualizó Feo La Cruz.

Indicó que una de estas tradiciones es la elección de la reina, donde estas jóvenes tienen la oportunidad de compartir y participar en un certamen que les permite crecer como personas, fortalecer su autoestima y prepararse para otros retos en el futuro. “Estamos seguros que este reinado será un gran éxito, tenemos a 10 candidatas hermosas, bien preparadas, que representan el sentir de Naguanagua. No íbamos a ser nosotros quienes le quitaran esta oportunidad”.  


Además de elegir a la soberana de la Feria de Begoña, se escogerán la Reina del Turismo y la Reina del Coleo, y se premiará a Miss Internet, Miss Fotogénica, Mejor Cabello y Mejor Rostro.

El primer mandatario municipal reiteró el llamado a que asistan a esta gala de belleza, el próximo jueves 07 de agosto donde la primera base del C.C. Sambil se vestirá de gala, con un derroche de talento a cargo de la academia de baile Timi Dance. 

“Quiero invitar a todos los naguanagüenses a disfrutar de esta Feria de Begoña 2014, abrimos nuestros brazos a todos los que quieran visitarnos para pasarla bien y disfrutar en familia de estos eventos, con seguridad y la mejor atención, para que reafirmemos nuestra Fe y devoción por nuestra Patrona, brindando esperanza a todos los carabobeños, que puedan ver que desde Naguanagua nos levantamos ante las dificultades para mantener vivas nuestras tradiciones”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


3Yonathan Mejía fue el más veloz
Realizado con éxito 9no. Desafío Rincón Xtreme en Naguanagua

El trujillano Yonathan Mejía, resultó ganador de la novena edición del Desafío Rincón Xtreme de ciclismo de montaña, realizado este domingo en el circuito del cerro El Rincón - Tazajal de Naguanagua, en el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2014.

Cumpliendo con el recorrido de cuatro vueltas al circuito para completar 7,3 kilómetros, Mejía, corredor de la categoría élite, logró el mejor tiempo con una hora, treinta y nueve minutos y cuarenta y dos segundos (01:39:42).

1El segundo lugar fue para el carabobeño Antonio Guzmán (01:43:32) y le siguió José Rodríguez, del estado Aragua, con un tiempo de 01:45:38.

Durante la competencia estuvo presente el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz quien agradeció la presencia de los casi 300 atletas provenientes de diferentes estados del país y aprovechó la ocasión para invitarlos a defender la vida sana, cuidar el medio ambiente y a participar en el resto de las actividades que se realizarán durante la feria en honor a la patrona de los naguanagüenses, la Virgen de Begoña.

“Iniciamos nuestra feria con este evento que es una tradición, y queremos que se fortalezca, por eso a pesar de las dificultades que ha atravesado el país este año, nosotros seguimos avanzando para consolidar el Cerro Tazajal, como Parque Municipal; para hacer de este pulmón vegetal un espacio que pueda ser disfrutado por todos, no sólo por ciclistas de todo el país sino también por senderistas, atletas y familias enteras”, expresó Feo La Cruz.

2El burgomaestre reiteró que aunque Venezuela no esté para celebraciones en estos momentos no se pueden perder las tradiciones culturales que caracterizan al pueblo de Naguanagua.

“Hemos adaptado nuestra Feria a estos tiempos difíciles, con mucha austeridad y apoyándonos en las expresiones de la sociedad civil, fortaleciendo nuestros principios, valores y tradiciones, con una agenda llena de cultura, deporte y actividades sanas para toda la familia”.

A lo largo del evento, organizado también por la Escudería Márquez y Allbici se contó con la presencia de funcionarios de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Grupo de Rescate Carabobo, Rustyclub Carabobo, BRAM y Bomberos UC. 

A continuación los nombres de los tres primeros lugares de las categorías que se disputaron en la competencia:

FEMENINO LIBRE
Elsa Peñaloza
Yaneth Chavarri
Gina Herrera

JUVENIL
Mario Di Mattia
Michael Zambrano
Jorge Guevara

PRE JUVENIL
José Marcano
Omar Oliveros
José Sivaola

RECREATIVO A
Félix López
José Sánchez
César Blanco

RECREATIVO B
Jorge Guevarta
Iván Castellano
Juan Pineda

MASTER A
José Chaparro
Eduardo Pérez
Marcos Cartaya

MASTER B
Giancarlo Freytes
José Luis Briceño
Gustavo Parra

MASTER C
Gustavo Díaz
René Peraza
Manuel Díaz

SENIOR
Roberto Morillo
Ángel Navarro
Emilio Fernández

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


3A partir del domingo 03 de agosto
La Billo’s y Rummy Olivo estarán presentes en la Feria de Begoña 2014

Todo está listo para iniciar la Feria de Begoña 2014 a partir del próximo 03 de agosto, con actividades llenas de tradiciones, cultura, fe, deportes y la presentación de La Billo’s Caracas Boys y Rummy Olivo.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en compañía de los miembros del Comité de la  Feria, donde indicó que a pesar de la situación que vive el país, son las tradiciones las que mantienen vivo los valores en las familias.

“Ciertamente es complicado sentirse con ganas de festejar por los momentos difíciles que vive el país, sin embargo, en Naguanagua pensamos que nuestras tradiciones deben mantenerse de generación a generación. En estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos, fortaleciendo nuestra fe y dando un paso adelante para unir a nuestras familias en la siembra de principios y valores a través de las tradiciones y la cultura, por eso hemos realizado un programa donde se fortalecen, se impulsa el deporte y las prácticas sanas en familia”, puntualizó Feo La Cruz.

Señaló que la feria inicia este domingo 03 de agosto con la válida de ciclismo de montaña “Rincón Xtreme”, en el cerro Tazajal desde las 07:00 am, luego el miércoles 06 arrancan las Novenas en honor a la Virgen desde las 04:30 pm en la iglesia de Begoña y continúan el 08, 11, 12, 13 y 14 de agosto. Esa misma tarde del miércoles la parranda Los Blancos de La Entrada pondrá el toque cultural en la Plaza Bolívar a las 06:00 pm.  

El jueves 07 de agosto se llevará a cabo la elección de la reina en el C.C. Sambil, con la participación de los hermanos Pachano´s. Para el sábado 09 inician las coleaderas, en la manga Carlos Zabaleta a las 02:00 pm, así como también los días 10, 15, 16 y 17 a la misma hora y lugar.

1El domingo 10 se realizará una misa en la capilla Nuestra Señora La Luz a las 09:00 am y luego a las 10:00 am la procesión con cabalgata desde el C.C. La Campiña en la Av. Universidad, para que todo el pueblo de Naguanagua acompañe y rinda honor a su Patrona hasta la Plaza Bolívar, donde se hará la tradicional serenata a la virgen, esta vez a cargo de la cantante de música criolla Rummy Olivo a las 11:00 am.

El jueves 14 inicia la Expo Orquídea y Bonsái, en la sede del Campo Don Bosco, a partir de las 7:00 pm y estará abierta hasta el domingo 17.

2El viernes 15 será la misa solemne de nuestra Señora de Begoña a las 10:00 am, con la participación de la parranda La Roja Imperial en la Plaza Bolívar a las 11:00 am, más tarde a las 6:30 pm se hará la procesión de la Virgen y a partir de las 7:00 pm el tradicional baile con La Billo’s Caracas Boys en el parque La Zona, ubicado en la Av. Salvador Feo La Cruz.

El sábado 16 a las 8:00 am en el campo Don Bosco se llevará a cabo la 2da Copa de Taekwondo, en donde se esperan alrededor de 500 participantes de todo el estado. Y por último el domingo 17 culmina la feria con una novedad en el Parque Jardín Botánico como lo es el Naguanagua Fit Camp, a las 6:00 am, una oportunidad para disfrutar en familia de los tesoros naturales que allí se encuentran.

“Como pueden ver es un programa adaptado a los tiempos que vivimos, pero también con mucha conciencia ciudadana, claros en la necesidad de fortalecer nuestras tradiciones, los principios y valores que hacen fuerte a una sociedad, que permite la participación de todo el público para disfrutar en sana paz de estas actividades”, señaló Feo La Cruz.

La primera autoridad local precisó que como ya es costumbre en todos los eventos del municipio, un equipo de seguridad integral conformado por: la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos UC, Rescate Carabobo, BRAM, Rustyclub Carabobo, Solo Emergencias, Cruz Roja y ambulancias estarán a cargo del resguardo de los asistentes.

“Están todos invitados a disfrutar de esta Feria de Begoña 2014 que está dedicada a rendir homenaje a nuestra Patrona, que siempre cuida y bendice a los naguanagüenses”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Presentada programación de la Feria de Begoña
Chino y Nacho llegarán recargados a Naguanagua

El dúo de música urbana más famoso de Venezuela y Latinoamérica, Chino y Nacho, regresará a Naguanagua el próximo sábado 17 de agosto para cerrar la cartelera artística de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013. El anuncio lo hizo este jueves el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante una rueda de prensa organizada para ofrecer detalles sobre la tradicional celebración en honor a la Santa Patrona de los naguanagüenses.

Feo La Cruz adelantó, que este año la festividad se desarrollará desde el 01 de agosto, cuando se escogerá a la nueva soberana de la feria, hasta el 18 del mismo mes, con el espectáculo de los llamados Reyes del Romantiqueo, quienes seguramente interpretarán temas de su última grabación titulada Supremo Reloaded, así como las canciones más conocidas de su repertorio.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación la primera autoridad local estuvo acompañado por los miembros del Comité de Feria, que este año lo integran Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Monseñor Ricardo Guerra, párroco  de la entidad; Sixy Sequera, gerente del Instituto Municipal para la Cultura; Carlos Zabaleta; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción; Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua; Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua; Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Luis Sánchez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Público de Naguanagua y Marbella Brito, jefa de la Oficina de Prensa de la alcaldía.


Variada programación
Como todos los años, la celebración en honor a la Virgen de Begoña combina actividades culturales, deportivas y religiosas. Según el cronograma mostrado, la elección de la reina se realizará el jueves 01 de agosto, a partir de las 7:00pm, en el Centro Comercial Vía Veneto. El certamen tendrá como invitado especial al cantante Luis Mogollón, ganador de la primera edición del concurso Voz de Naguanagua.

El domingo 04, desde las 8:00am, se correrá una nueva válida del Clásico de Ciclismo Rincón Xtreme, en el cerro Tazajal. El martes 07 será inaugurada la Exposición de Trajes de Nuestra Señora de Begoña, en la Capilla Colonial, a las 7:00pm, mientras que a la misma hora del día viernes 09 le tocará el turno a la tradicional Exposición de Orquídeas y Bonsái, en el campo Don Bosco.

La acostumbrada procesión y cabalgata está pautada para el domingo 11 desde las 10:00am. Este año el cantante de música llanera, José Gregorio Oquendo, dedicará una serenata a la Virgen de Begoña y a los cientos de fieles que, como es habitual, desbordan las calles y avenidas que recorre la imagen de la Patrona.

El martes 13 la Sociedad Amigos de Naguanagua celebrará su aniversario en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn, y al día siguiente, la primerísima Mirla Castellanos, ofrecerá un recital también en honor a la Virgen, en los salones del World Trade Center. Ambos eventos iniciarán a las 7:00pm. El lunes 15, día central de la celebración, se rendirá homenaje a la Patrona de los naguanagüenses, a partir de las 10:00am, con una Misa Solemne en el templo de Nuestra Señora de Begoña. Seguidamente la parranda La Roja Imperial, Patrimonio Cultural del Municipio, ofrecerá un canto a la Virgen. Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la tradicional procesión con la Virgen, por las principales calles del casco central de Naguanagua.

El cierre artístico de la Feria en Honor a la Virgen de Begoña 2013 será con el multitudinario show que realizarán los ganadores del Grammy Latino, Chino y Nacho. Los Mackediches ya estuvieron presentes en esta celebración en el año 2010. El laureado dúo, triunfador en el Festival de Viña del Mar, subirá a la tarima que estará ubicada en la avenida Feo La Cruz a las 7:00pm del sábado 17 de agosto.

La programación también incluye la realización de novenas y misas desde el martes 06 y hasta el miércoles 14 de agosto en la iglesia de Nuestra señora de Begoña, desde las 4:30pm. Igualmente los organizadores anunciaron las populares coleaderas, en la manga de Carlos Zabaleta, los días 10, 11,15 y 18, desde las 2:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12