. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS FEBRERO 2018


Naguanagua, 28 de Febrero de 2018

Como parte de la programación educativa de la institución

Imdenagua realizó taller sobre el Síndrome de Asperger

(Prensa Imdenagua).- Información, educación y apoyo constante son la clave para hacer frente al Síndrome de Asperger. Conscientes de ello, los representantes del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua) realizaron este martes el taller de concientización sobre este trastorno.

El salón principal del Complejo Deportivo “Don Bosco” recibió a padres, docentes y personal de las diversas dependencias de la administración pública local, con el propósito de formarles sobre los aspectos más resaltantes del Síndrome de Asperger y cómo promover la inclusión social de las personas que lo presentan.

“Conocemos de cerca el Síndrome de Asperger porque contamos con jóvenes y atletas bajo esta condición en el instituto. Hemos contribuido con su desarrollo y queremos seguir formando a la ciudadanía en relación a este trastorno”, destacó el director de Deporte de Imdenagua y promotor del foro gratuito, Ronny Luque.

-Queremos ser embajadores de la sensibilización formar ciudadanos con conciencia”, reiteró.

La actividad fue moderada por la ponente y experta, Gloria de Zafar, y forma parte de toda la programación educativa que ejecuta el Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua, bajo los lineamientos del alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, y en alianza con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.


Naguanagua, 28 de Febrero de 2018

A través de la Dirección de Salud Municipal

Alcaldía de Naguanagua impulsa proyecto de Planificación Familiar

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través de la dirección de salud municipal, desarrolla un beneficioso programa de planificación familiar, mediante el cual las mujeres naguanagüenses pueden realizarse citologías e implantación del dispositivos intrauterino (DIU), totalmente gratis.

La información la dio a conocer Mirian Araujo, directora de salud, quien especificó que la colocación del DIU se lleva a cabo en el servicio de gineco- obstetricia, que se brinda en las instalaciones del ambulatorio Brisas de Carabobo

“Hasta el momento, 66 pacientes han sido captadas a través de la realización de los Gobiernos de Calle impulsados por el alcalde Gustavo Gutiérrez, de las cuales ya 40 han empezado el proceso de consultas y citologías, y seis de ellas tenían las condiciones adecuadas y se les implantó el método anticonceptivo”.

Precisó la galena que esta jornada de planificación familiar y captación de las pacientes está a cargo de la ginecobstetra Alegría Volkman, responsable de realizar los estudios y la colocación del dispositivo DIU a las mujeres que asisten al ambulatorio Brisas de Carabobo.

Araujo destacó que las interesadas en colocarse el mencionado método anticonceptivo deben practicarse previamente la citología, un ecosonograma para conocer el estado de su útero y demás órganos pélvicos, a fin de descartar un embarazo. Una vez obtenidos los resultados, se procede a colocación el dispositivo intrauterino.

“Tenemos a disposición 50 aparatos intrauterinos que deben ser colocados a las mujeres naguanagüenses, durante el mes de febrero y marzo en el marco del proyecto de planificación familiar”, aseguró.

En otro orden de ideas, Araujo informó que en el referido ambulatorio también funciona una unidad de odontología, donde mensualmente son atendidos alrededor de 250 pacientes con casos de exodoncias o extracciones, restauraciones con resina y amalgama, obturaciones y limpiezas bucales.

“Para ello -detalló- contamos con dos especialistas y dos asistentes dentales, quienes atienden de forma gratuita a más de 22 personas diarias, entre ellas niños y adultos mayores, de cualquier estrato social”.

Las personas que anteriormente asistían al ambulatorio de medicina preventiva en Malagón pueden acudir a sus citas odontológicas en las instalaciones del Asilo San Martín de Porras, de lunes a viernes, entre 7:00 am a 1:00 pm.


Naguanagua, 28 de Febrero de 2018

Presunto azote roba cables del servicio eléctrico en Las Trincheras

Policía de Naguanagua detuvo a “El Cadafito”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron este lunes, en horas de la noche, a un individuo apodado “El Cadafito”, quien es acusado por residentes de Las Trincheras de hurtar los cables del sistema eléctrico, lo cual ha generado constantes fallas de este servicio público en el popular sector.

Carlos Peña, director general de la Policía de Naguanagua, informó que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y atendiendo las reiteradas denuncias que presentaron los vecinos, efectivos adscritos a la coordinación de inteligencia de la policía local iniciaron las labores de investigación en la zona.

Los uniformados se encontraban cumpliendo sus funciones en las adyacencias del cerro La Flores, cuando se percataron de la presencia, Johan Manuel Velásquez Pérez (24), mejor conocido como “El Cadafito”, por lo que inmediatamente lo abordaron.

Al sujeto le fue decomisado un alicate, un aislador de corriente y un rollo de conductor eléctrico tipo guaya, presuntamente utilizado para la prestación de este servicio en el sector. Al interrogarlo sobre la procedencia de este material Velásquez Pérez admitió haberlo hurtado en el sector El Salto y que pretendía comercializarlo posteriormente.

Ante el hecho flagrante el detenido fue trasladado hasta la coordinación policial. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materiales estratégicos.

Detenido en la av. Universidad

En otro procedimiento de este lunes 26 de febrero, efectivos adscritos la brigada motorizada de la Policía de Naguanagua, detuvieron a un individuo identificado como, Israel Antonio Salas Hernández, de 49 años, el cual presentaba una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo automotor desde el año 2005.

Según describió el comandante, Carlos Peña, pasadas las 5:30 pm, Salas Hernández se encontraba transitando por la avenida Universidad, cerca del cruce con la calle 190, cuando fue abordado por los uniformados que cumplían labores de patrullaje en la referida intersección.

Luego de la revisión corporal sus documentos fueron chequeados en el Sistema Integrado de Información Policial confirmando la solicitud de aprehensión antes descrita y además un historial por robo genérico en la sub delegación Valencia del Cicpc.

El caso fue notificado en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en delitos comunes, a cargo de la abogada, Anais Vargas.

El comandante Carlos Peña, enfatizo que ambos operativos se efectuaron cumpliendo los lineamientos que en materia de seguridad ciudadana han emitido tanto el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, como el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.


Naguanagua, 26 de Febrero de 2018

El sujeto también estaba solicitado por las autoridades del estado Zulia

Policía Municipal de Naguanagua detuvo  a presunto ladrón de cables en Mañongo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-Un presunto ladrón de cables resultó detenido este domingo en horas de la tarde por efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua que se encontraban realizando labores de investigación de campo en las adyacencias del centro comercial Sambil, en Mañongo.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela y el sospechoso quedó identificado como Edgar Alexander Atencio, de 43 años, a quien se le incautó un rollo de cable de color negro utilizado para el servicio telefónico CANTV, una tenaza metálica y un arma blanca.

Según el informe policial enviado desde el Centro de Coordinación Policial del Municipio Naguanagua, cerca de las 3:30pm, los uniformados adscritos a la coordinación de inteligencia observaron que Atencio transitaba, de manera sospechosa, por las adyacencias de las residencias Kunokunuma.

Luego de darle la voz de alto y de realizar la revisión corporal con los resultados antes descritos, la identificación del individuó fue verificada a través del Siipol, comprobándose que éste se encontraba solicitado por el delito de violencia física, por autoridades del estado Zulia. Además presentó un historial por robo y hurto en la misma región.

El mismo reporte policial confirma que el caso fue puesto a la orden  de la Fiscalía 6ta con competencia en Materiales estratégicos del Ministerio Publico, a cargo de la abogada, Pelegrina Severino.

Este operativo se efectuó cumpliendo los lineamientos que en materia de seguridad ciudadana han emitido tanto el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, como del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.


Naguanagua, 26 de Febrero de 2018

A través del gabinete social “Diana Contigo”

Alcaldía brindó atención médica a niños de Casas Abrigo del municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Durante la mañana de este sábado, la Alcaldía de Naguanagua a través del gabinete social liderado por la primera dama del municipio, Diana de Gutiérrez, brindaron atención medica integral y recreacional a los niños de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau y la Casa Hogar Padre Febres Cordero de la localidad.

Lilia Ortíz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Naguanagua, informó que la actividad, impulsada por el alcalde Gustavo Gutiérrez y su esposa, Diana de Gutiérrez, fue llevada a cabo por el gabinete social del que forma parte junto a la dirección de Salud, a cargo de la doctora Mirian Araujo.

Relató que, en esta oportunidad, el gabinete social “Diana Contigo”, visitó a los niños de las mencionadas instituciones con el firme propósito de brindarles atención médica y recreacional a los menores que han vivido situaciones de riesgo y rechazo.

“Estamos cumpliendo una fase de apoyo a las casas de abrigo, ofreciendo servicios de salud y recreación, porque es algo primordial en la vida y cotidianidad de los niños y niñas que hacen vida allí”.

En total, fueron atendidos alrededor de 24 niños y adolescentes de la Casa Abrigo Guada Lacau y ocho jóvenes pertenecientes a la Casa Hogar Padre Febres Cordero. Allí se revisaron cada uno de los casos de los menores para saber las condiciones en que viven y, de acuerdo a la ley, garantizar los sus derechos.

Por su parte, Mirian Araujo, directora de Salud de la alcaldía de Naguanagua, precisó que “el personal de salud se encargó de brindar atención médica integral, psicológica y odontológica, a estos niños que necesitan cuidado, amor y mucho apoyo”.

Durante la jornada integral de este sábado, participó un equipo de artes y oficio para brindarles servicios de peluquería e higiene, cursos de manualidades y cocina, con la finalidad de que estos niños y adolescente puedan ser reinsertados a la sociedad, realizando alguna actividad que pueda serle de beneficio.

Cabe destacar que estas jornadas de atención integral serán realizadas en todas las entidades de atención del municipio, con el apoyo logístico del gabinete social impulsado por la primera combatiente e integrado por el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la dirección de Salud, Educación, Deportes, Atención al ciudadano y Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.


Naguanagua, 26 de Febrero de 2018

Gracias a trabajo conjunto entre Hidrocentro y Fundanagua

Alcalde de Naguanagua dio respuesta a brote de aguas negras en Barrio La Luz

(Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de Hidrocentro en conjunto con Fundanagua, realizaron labores de sustitución un tramo de las tuberías de aguas servidas localizadas en la avenida Libertador del Barrio La Luz del municipio Naguanagua, para solventar el brote de aguas negras que se venía presentando durante años, deteriorando la capa asfáltica en ese sector.

Así lo informó el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien explicó que el alcalde Gustavo Gutiérrez giró instrucciones precisas para dar respuesta a los reclamos realizados por los mismos vecinos.

Precisó el funcionario que el equipo de trabajo a su responsabilidad se encargó de prestar el servicio de maquinaria y excavación de forma exploratoria para conocer el motivo de la fuga de aguas negras que afectaba a la comunidad de La Luz.

Bruzco indicó que, por su parte, Hidrocentro, como máximo ente responsable del servicio de agua y saneamiento en la entidad carabobeña, procedió a la sustitución de las tuberías colapsadas, por colectores de ocho pulgadas, colocados aproximadamente a lo largo de 10 metros lineales.

Agregó que, una vez que la empresa hidrológica sustituyó los colectores, se realizó el empalme de la conexión de la línea de aguas servidas para dar solución al problema de las aguas servidas.

El representante del gobierno municipal aseguró que al concluir las labores que competen a la hidrológica estatal, el personal de Fundanagua continuará trabajando en la zona durante los próximos días, con la fase de rehabilitación del acceso vial, ejecutando el proceso de compactación y reposición del asfaltado de la avenida Libertador del Barrio La Luz.

Vecinos agradecidos

Rafael Cambero, perteneciente a la mesa técnica del agua en la referida comunidad, aseguró que la problemática de las aguas servidas “se viene presentando desde hace más de 10 años y, en varias oportunidades, han realizado trabajos, pero al poco tiempo vuelven a colapsar las aguas negras debido a que la tubería está obsoleta”.

También, Zuleima Cambero, en nombre de los habitantes del Bario La Luz, manifestó que “todos estamos agradecidos con el personal de Hidrocentro y la Alcaldía de Naguanagua, por resolver este problema con las aguas negras que nos ha afectado tanto en las calles como dentro de nuestras casas”.


Naguanagua, 23 de Febrero de 2018

Gobierno municipal continúa con su programa de formación y capacitación

Taller sobre Deporte y Recreación se dictó en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-Siguiendo con el programa de formación y capacitación que lleva a cabo el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, este jueves se realizó el taller Deporte y Recreación, dirigido a promotores, entrenadores, docentes y voceros de consejos comunales de la jurisdicción.

Ronny Lúquez, director de deportes de Imdenagua. reiteró que estas actividad forma parte de las metas del gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez en materia deportiva, a fin de mantener al personal lo mejor preparado para la atención adecuada de niños y jóvenes atletas.

“En este taller, por ejemplo, estamos innovando sobre el tema del estiramiento muscular, del acondicionamiento físico. No es lo mismo dar una orden de este tipo a un niño que a un adulto. Existen técnicas distintas para hacerlo, el nivel de comunicación es diferente”, explicó.

El dirigente deportivo insistió en que el atleta debe recibir una información que eduque y esté enriquecida de valores, ya que de esta forma podrá internalizar y asimilar de mejor manera, a la vez que el entrenador cumple con su labor. “El deportista tiene que contar con un entrenamiento de calidad”, agregó.

En el marco de este programa de formación, resaltó Lúquez, ya se han realizado otros talleres durante los cuales se abordaron el fútbol, baloncesto y próximamente será sobre voleibol. Simultáneamente están reforzando con estos talleres de crecimiento personal y otros dirigidos a quienes practican deporte de montaña.

“No es lo mismo correr en la montaña que en una pista. La Alcaldía de Naguanagua inició un plan de recuperación de los espacios en los cerros Tazajal, El Café y Carialinda. Así como planeamos mantener el resguardo a los deportistas con la presencia de cuerpos de seguridad igualmente queremos preparar a estos corredores” finalizó.

Trabajo en equipo

Néstor Gallego, facilitador del taller de Deporte y Recreación, indicó que los participantes tuvieron la oportunidad de ver cómo sin implementos deportivos y simplemente con creatividad y ganas de trabajar, pueden lograr que los atletas, desde pequeños hasta de edades avanzadas, se adapten a cualquier actividad previa a cualquier disciplina deportiva específica.

“Adaptamos los juegos a todas las edades y vimos el trabajo en equipo. Estas técnicas se pueden aplicar tanto para la etapa de masificación como para el alto rendimiento, para población convencional y población con discapacidad, lo que habría que hacer es una adaptación y un estudio previo”.


Naguanagua, 21 de Febrero de 2018

En el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua

Imdenagua capacitó sobre lenguaje de señas a entrenadores de atletas con discapacidad

(Alcaldía de Naguanagua).- El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua, Imdenagua, dictó un taller de lenguaje de señas venezolanas, dirigido a su personal técnico y entrenadores con la finalidad de permitirles herramientas que les permita brindar la mayor atención a los atletas con discapacidad que hacen vida en la jurisdicción.

Así lo informó Ronny Lúquez, director de Deportes de Imdenagua, quien explicó que la institución se encuentra desarrollando una serie de formación, cumpliendo con las directrices dadas por el alcalde Gustavo Gutiérrez en materia deportiva.

“Dentro del Instituto Municipal de Deportes, creemos que es importante atender al personal con discapacidad que vive en el municipio. No sólo se trata de entrenarlos en una disciplina deportiva, sino saber cómo cuidarlos y entenderlos como seres humanos e integrarlos en la sociedad”, dijo Lúquez.

Detalló además que este taller de lenguaje de señas venezolanas estuvo dirigido a todo el personal técnico, entrenadores, promotores, personal docente de educación física de los planteles públicos y privados, y que abarcan la educación inicial, media y diversificada del municipio Naguanagua.

El representante de Imdenagua aseguró que el taller se está extendiendo a otras dependencias de la alcaldía como la Policía Municipal, Protección Civil, y demás direcciones que brindan atención al ciudadano.

-El personal del ayuntamiento debe estar preparado para atender en la calle a una persona con cualquier discapacidad de tipo auditiva o visual-. Destacó Lúquez.

En esta oportunidad, el taller fue impartido por Javier Osma, gracias a la alianza que sostiene la institución deportiva con la Universidad de Carabobo.


Naguanagua, 21 de Febrero de 2018

Infractores de la Ley de Convivencia serán sancionados

Alcalde de Naguanagua arrancó programa de formación “Soy un Buen Ciudadano” 

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua puso en marcha el programa de formación denominado “Soy un Buen Ciudadano”, el cual está orientado a la concientización de los vecinos para el buen uso y conservación de los espacios públicos del municipio.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó durante una rueda de prensa realizada en su despacho, que este programa se encuentra amparado en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Carabobo, impulsada por el gobernador Rafael Lacava, y en la Ordenanza Municipal del mismo nombre.

Afirmó el alcalde que el objetivo principal de esta iniciativa es generar una cultura ciudadana y hacer de Naguanagua un municipio ejemplar, más humano y limpio.

Agregó Gutiérrez que todo aquel que infrinja la ley arrojando desechos sólidos en plazas, parques, canchas deportivas o vías públicas será sancionado con horas de trabajo comunitario, usando un chaleco que lo identifique como infractor, además de la asistencia a charlas y multas económicas de hasta 3500 unidades tributarias.

Igualmente, la persona que sea descubierta infraganti realizando actos indebidos en sitios públicos, quien participe en desorden público, quien ponga la música a volumen inadecuado o el que ingiera licor en estos espacios también será sancionada.

La Policía de Naguanagua, con la cooperación de los vecinos, será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma. Las denuncias podrán presentarse en la sede de la Comandancia de Policía o a través del 0800DRACULA (0800-3722852).

Gutiérrez resaltó que durante estos primeros días de vigencia de la Ley, la receptividad en las comunidades ha sido positiva. “La gente está clara en que no es suficiente con que el aseo urbano pase y deje las calles limpias. Tiene que ser un  trabajo de conciencia para mantener un municipio limpio”, acotó.

Adelantó que junto al presidente del Instituto de Aseo Municipal, Héctor Mambel, se han planteado, a mediano plazo, la instalación de recipientes de desechos sólidos para la clasificación de estos remanentes y su uso para el reciclaje, tal y como sucede en otros países.

“Esperamos ver los resultados de la aplicación de este nuevo programa durante el primer trimestre del año. Daremos cumplimiento a la norma, trabajando de la mano de nuestro gobernador”,  concluyó el alcalde.


Naguanagua, 19 de Febrero de 2018

Con jornada deportiva y recreativa en el Campo Don Bosco

Gobierno de Naguanagua celebró el Día de la Juventud

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con motivo de la reciente celebración del Día de la Juventud, la Alcaldía de Naguanagua organizó esta sábado una actividad deportiva – recreativa, en la que participaron niños y jóvenes pertenecientes a distintos clubes e instituciones que hacen vida en este municipio carabobeño.

El evento que se desarrolló en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco contó con la asistencia del presidente de Imdenagua, Refaat El Kadamani; de Alexis Ortilez, comisionado para asuntos de la juventud por el alcalde, Gustavo Gutiérrez; Lilian Ortiz, directora del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, entre otras personalidades.

Durante la jornada, además de contar con juegos y atracciones para los niños más pequeños, se realizó un acto protocolar en el que se entregaron reconocimientos a una serie de jóvenes naguanagüenses por su desempeño en diferentes áreas del quehacer ciudadano.

El deporte es prioridad

Reffat El Kadamani se encargó de dar la bienvenida al numeroso público asistente, en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez, y destacó que este tipo de actividades se organizan siguiendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Hoy conmemoramos el Día de la Juventud con un evento en el que intentamos involucrar a las comunidades, las organizaciones políticas, clubes deportivos y a la ciudadanía en general. Estamos dándole al deporte la prioridad que requiere”, afirmó.

Reiteró que las puertas de Imdenagua están abiertas para todo el público, e invitó a la comunidad a hacer vida deportiva en todos los espacios que se están recuperando en el municipio. “Estamos haciendo el trabajo para consolidar una Naguanagua deportiva y un Carabobo potencia”, subrayó.

Alexis Ortilez por su parte destacó que Naguanagua se caracteriza por ser un municipio joven y universitario. En tal sentido, no es extraño que para este evento se hayan concentrado representantes de la UC, CUAM, Unefa, y de todas las organizaciones juveniles que hacen vida en el Psuv y el Gran Polo Patriótico.

Ortilez, quien también se desempeña como director de la juventud de la secretaría de políticas institucionales del Gobierno de Carabobo, indicó que participaron 22 equipos en disciplinas como baloncesto, ajedrez, kickingball, fútbol sala, fútbol, voleibol, softbol y tenis de mesa.

Además, por iniciativa de la Primera Combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, se incorporó un grupo de niños y niñas de varias instituciones, para los que hubo atracciones como colchones inflables y recreadores que les hicieron pasar una alegre mañana.

Entre las organizaciones que tuvieron representación en la actividad se encuentran la Jpsuv, Robert Serra, Chamba Juvenil, Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela, entre otros movimientos estudiantiles que quisieron apoyar esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua.


Naguanagua, 19 de Febrero de 2018

Hoy y mañana en la sede de la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía

Inició jornada de carnetización del Psuv en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con una masiva afluencia comenzó este sábado la jornada de carnetización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el municipio Naguanagua, atendiendo de esta manera la convocatoria que recientemente hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, informó que la jornada se está llevando a cabo en la sede de esta dependencia, ubicada en la avenida Cementerio, exactamente a dos cuadras de la Plaza Bolívar de la jurisdicción.

El funcionario explicó que siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava, durante este operativo están siendo apoyados por integrantes del Frente Francisco de Miranda y del resto de las estructuras del Psuv.

“Hoy sábado 17 de Febrero, en esta jornada de carnetización del partido, prestamos nuestro apoyo para atender primero a los integrantes de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela de Naguanagua. Aquí están los compañeros de las UBCH, de los Clap, entre otros”, dijo.

Tarazona adelantó que, entre sábado y domingo esperan carnetizar a unas 2000 mil personas. Igualmente, resaltó que para mañana domingo la jornada comenzará a las 8:00am y se extenderá hasta que haya personas en la cola de espera. 

“Un mar de camaradas está esperando afuera para ser carnetizados. Trabajaremos hasta las hora que haya gente. El material nos está llegando suficientemente”, acotó no sin antes reiterar la invitación que hizo el alcalde, Gustavo Gutiérrez, a asistir a este operativo de carnetización.

A través del carnet del Psuv, las fuerzas revolucionarias podrán organizarse ante cualquier eventualidad, además permitirá conocer a los militantes que presenten alguna necesidad para ser atendidos por medio de las misiones. También perfeccionará el control de las actividades del partido.


Naguanagua, 19 de Febrero de 2018

Gustavo Gutiérrez: Con esta obra resultan beneficiadas más de 4.000 familias

Alcaldía de Naguanagua reactivó pozo de agua en avenida San Juan de Tarapio I

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el propósito de seguir ofreciendo respuestas efectivas a las comunidades, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reactivó este viernes el sistema de bombeo de agua ubicado en la avenida San Juan, en el sector Tarapio I, el cual se encontraba fuera de servicio desde el año pasado.

Luego de reiterar su intención de normalizar el suministro de agua en la jurisdicción, el mandatario afirmó que por medio de la restauración integral de este pozo serán beneficiadas con el suministro del vital líquido más de 4.000 familias de las comunidades Tarapío I, Tarapío II, Barrio Oeste y La Cidra.

Según explicó el alcalde mientras supervisaba las labores que realizaron cuadrillas de Fundanagua, en el sitio se procedió a la instalación de la bomba, la cual fue acoplada a un motor sumergible, y además se reactivó el tablero de control para restablecer el servicio.

Igualmente, los trabajadores de Fundanagua se ocuparon de la limpieza y desmalezamiento en las áreas aledañas. Igualmente, se encargaron de pintar las instalaciones en las que se encuentra resguardada la bomba de agua y el resto del sistema operativo.

“Reinauguramos el pozo de agua San Juan. La bomba estaba quemada. Colocamos un transformador y el cableado. Reparamos todo el motor de la bomba y ésta ya se encuentra nuevamente activa en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Gutiérrez exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenencia, a que se sumen para colaborar con el cuidado de estas instalaciones que fueron rehabilitadas con el objetivo de que miles de naguanagüenses que hasta hace poco no contaban con el suministro de agua ahora se favorezcan de este servicio.

“En estos primeros 46 días de gestión continuamos llevando la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, pero es necesario que la comunidad mantenga el apoyo. Debemos velar para que las cosas permanezcan, que se deterioren por el uso y no por descuido o vandalismo”, insistió.

Atención en tiempo récord

Algunos vecinos que se encontraban en el lugar acompañando al alcalde de Naguanagua opinaron sobre la rehabilitación de este pozo de agua. Tal es el caso de, José Álvarez, quien aseguró que por primera vez en años reciben respuesta tan rápido ante un llamado a las autoridades.

“Me siento satisfecho por la reparación de la bomba. Esto ocurre casi anualmente y ahora fue reparada la bomba en tiempo récord. Gracias al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por la respuesta tan inmediata que nos ofreció”, resaltó el vecino de Tarapió I.

El señor, Alberto Medina, quien al igual que su antecesor reside en Tarapío I, se pronunció sobre el impacto de esta obra que ejecutó la Alcaldía de Naguanagua. “Damos gracias al alcalde por activarnos la bomba nuevamente ahora nos toca a nosotros, en unión, mantenerla para el beneficio de todos”.


Naguanagua, 16 de Febrero de 2018

La próxima semana será reinaugurado por el alcalde Gustavo Gutiérrez

Hidrocentro y Alcaldía de Naguanagua  trabajan en reactivación de pozo en Tarapío I

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, se encuentran trabajando arduamente en la reactivación de la bomba de agua ubicada en el sector Tarapío I, que surtirá también a las comunidades de Barrio Oeste y Güere.

El presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, informó que el alcalde Gustavo Gutiérrez ha puesto gran interés en normalizar el suministro de agua en las diferentes comunidades, y dar respuesta a los miles de vecinos afectados por esa problemática.

Explicó que este jueves se procedió a la instalación de la bomba, acoplada a un motor sumergible y se reactivó el tablero de control para restaurar el vital servicio que beneficia a más de 4 mil familias de esa zona popular.

Bruzco agregó sobre las labores de limpieza y desmalezamiento en las áreas circundantes por parte de las cuadrillas a su cargo que, posteriormente, procederán a pintar las instalaciones que resguardan la bomba de agua.

En tal sentido, se estima que a inicios de la semana próxima, el ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez, se apersone al sitio junto a los vecinos para reinaugurar esas instalaciones hidráulicas.

Vecinos agradecidos

Lixi Fuentes, vocera principal del consejo comunal de Tarapío I, aseguró que la bomba que surte el pozo se encontraba dañada desde el pasado mes de diciembre: “Durante el tiempo que estuvimos sin agua, el alcalde Gutiérrez se preocupó en traernos camiones cisternas para aliviar un poco la situación”.

También, José Francisco Vizamon, vecino de la comunidad, mostró su “respaldo a esta ayuda que nos acaba de dar la Alcaldía de Naguanagua, junto a Hidrocentro, porque el agua es un servicio que necesitamos todos los días”.

Fundanagua realizó bacheo en Barrio La Luz

Por otra parte, el presidente de Fundanagua informó que alrededor de 40 toneladas asfálticas fueron aplicadas por esa institución, en un área de 70 metros lineales en la calle El Milagro del Barrio La Luz.

Señaló que estas labores de bacheo están enmarcadas en el plan de mantenimiento integral de avenidas y calles iniciado por el alcalde de Gustavo Gutiérrez, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Según vecinos de la comunidad, tenían más de 7 años solicitando el mejoramiento de la vía, pero nunca fueron atendidos.


Naguanagua, 16 de Febrero de 2018

En el procedimiento fue incautada un arma tipo facsímil

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a par de sospechosos en la UC

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, funcionarios adscritos a la Brigada Pedestre de la Policía de Naguanagua, detuvieron este jueves 15 de febrero a dos sujetos que se encontraban en el Campus de la Universidad de Carabobo, y a quienes se les incautó un arma tipo facsímil.

De acuerdo con la minuta enviada desde el Centro de Coordinación Policial del Municipio Naguanagua, los individuos fueron identificados con los nombres de, Abrahán Josué Moreno Gil y Kender Javier Echeverría, de 21 y 24 años de edad respectivamente.

En el reporte oficial se explica que Moreno Gil y Echeverría se desplazaban por las inmediaciones de la sede de Biomedical, en la UC, cuando fueron avistados por efectivos de la Policía Municipal que cumplían labores de patrullaje, atendiendo el llamado de la comunidad estudiantil.

Al percatarse de la presencia de los uniformados ambos sujetos asumieron una actitud esquiva por lo que se procedió a darles la voz de alto. Acto seguido, Moreno Gil y Echeverría emprendieron veloz huida iniciándose una persecución que culminó con la aprehensión de los dos sospechosos.

Una vez hecha la revisión corporal se les incautó el facsímil antes señalado y al revisar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial, se confirmó que, entre el año 2012 y 2015, Kender Javier Echeverría presentó un historial por robo genérico, drogas y porte ilícito de armas.

El reporte policial también indica que el procedimiento fue trasladado hasta la sede del Comando de la Policía de Naguanagua.   


Naguanagua, 15 de Febrero de 2018

Como primera etapa del Plan “Promoviendo sueños con el deporte”

Imdenagua adelanta cronograma de rehabilitación de canchas

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través de Imdenagua, desarrolla un cronograma de recuperación de canchas, como parte del Plan “Promoviendo sueños con el deporte”, cuya misión es recuperar y acondicionar dichas instalaciones para promover la práctica deportiva a lo largo y ancho del municipio.

Así lo dio a conocer Rifaat El Kadamani, presidente del Instituto Municipal del Deporte en Naguanagua (Imdenagua), al referirse a esta área en plan de gobierno durante los primeros 100 días, del alcalde Gustavo Gutiérrez, y apoyado por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de Fundadeporte.

“Hemos elaborado un plan de acción efectivo donde vamos a tratar la masificación deportiva, la recuperación de la infraestructura física, el emprendimiento comunitario, las alianzas estratégicas con empresas privadas en función de su responsabilidad social”, explicó.

El Kamadani informó que el Plan “Promoviendo sueños con el deporte”, se divide en tres fases, siendo la primera el diagnostico y rehabilitación de las primeras 10 canchas; la segunda fase relacionada con el diseño de actividades y, la tercera, que comprende la ejecución de dichas actividades.

Recordó que dentro del cronograma de recuperación de los espacios deportivos, ya fueron rehabilitadas y reinauguradas en enero por el alcalde Gustavo Gutiérrez, las canchas de Barrio Unión, Malagón, y Valle Verde, y la Raúl Albert, ubicada en la avenida universidad, durante el mes en curso.

Actualmente, Imdenagua se encuentra trabajando en las canchas Coromoto, localizada en la comunidad del mismo nombre; Santa Eduviges en la Vivienda Rural de Bárbula; Simón Bolívar, en el barrio del mismo nombre; Crispina Mercado en la comunidad Arturo Michelena; El Salto en Trincheras, y Palma Real en Mañongo.

La máxima autoridad del deporte en el municipio precisó que las cuadrillas encargadas de la recuperación de las instalaciones deportivas llevan adelante labores de desmalezamiento de las áreas externas, aplicación de pintura en áreas internas, tableros y paredes perimetrales.

Agregó que, en algunos casos, también se requiere la reparación de la puerta de acceso, la colocación de reja de alfajol y la reparación de las paredes perimetrales.

Rifaat El Kamadani aseguró que, además de la recuperación de las estructuras, vamos a incorporar a la comunidad, de manera directa, tanto en la masificación como en la recuperación y el mantenimiento de las áreas deportivas. Las instalaciones deben deteriorarse por el uso, no por la falta de uso. Y en cada comunidad, habrá una comisión de seguridad que tendrá la guarda custodia y mantenimiento de esos espacios”, puntualizó.


Naguanagua, 15 de Febrero de 2018

Gustavo Gutiérrez: Los principios más importantes vienen desde el hogar

Alcalde de Naguanagua presidió bodas colectivas

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En medio de un ambiente alegre e íntimo nueve parejas, todas vecinas de Naguanagua, contrajeron nupcias durante la jornada de matrimonios colectivos organizada por el gobierno municipal y el Centro Sambil Valencia, este miércoles 14 de febrero.

El acto fue presidido por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien integró el presidio, acompañado por Efrén Alemán, registrador de la jurisdicción; Mauricio Correa y Luz Marina Acosta, gerente y gerente de mercadeo respectivamente del Sambil; Richard González y Mariángela Mendoza, padrinos de los contrayentes.

Luego del arribo de los nuevos esposos al área de la terraza del Centro Sambil Valencia, lugar donde fueron recibidos al ritmo de la marcha nupcial, la primera autoridad local, Gustavo Gutiérrez, dirigió unas breves palabras a los presentes.

“Vamos a seguir impulsando estas iniciativas, porque creemos que los principios más importantes se construyen en el hogar. Esta unión no es solo creada por el hombre, sino por Dios. Agradecemos al Sambil por prestar sus espacios”, resaltó el burgomaestre.

Seguidamente, los ahora cónyuges escucharon atentamente los deberes y derechos que deberán cumplir en su nueva vida de casados, e inmediatamente respondieron con el “sí acepto”, ante la interrogante del alcalde, quien procedió a declararlos unidos en matrimonio civil.

Al concluir la ceremonia los nuevos esposos, acompañados por sus allegados, compartieron en un sencillo brindis, en el que también disfrutaron de la música en vivo y varios entremeses.

El agradecimiento de los cónyuges

Yajaira Rojas y Alejandro Brito, agradecieron tanto a la Alcaldía de Naguanagua y al Sambil Valencia, por organizar estos eventos que enaltecen los principios y valores. “Gracias por permitirnos pertenecer a ese grupo que se casa un 14 de febrero”, afirmó la familia Brito Rojas.

Por su parte, Yosmari Cabrera y Junior Rísquez, destacaron la presencia y el mensaje del alcalde, Gustavo Gutiérrez. “Sus palabras nos llenaron el corazón. Y agradecemos también al Sambil porque nos han tratado como reyes”, expresaron los nuevos cónyuges. 


Naguanagua, 14 de Febrero de 2018

Invitó a recuperar espacios públicos de Naguanagua

Alcalde Gutiérrez cerró Carnavales con un concierto para toda la familia

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- “Estamos en el cierre de los Carnavales 2018, trayéndole alegría al pueblo de Naguanagua, sabemos que en medio de esta coyuntura política y económica hay una crisis muy fuerte, pero nosotros estamos decididos a traerle alegría al pueblo, con un concierto para todo el pueblo, haciéndole pasar un momento agradable”.

Con estas palabras, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, manifestó su complacencia por el desarrollo del concierto organizado este martes, en el estacionamiento del Centro Internacional de Eventos Múltiples (Ciem), donde al final de la tarde empezaron a congregarse familias completas para apreciar el talento de Dj´s internacionales y el afamado cantante venezolano Omar Acedo.

Durante el evento, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un espectáculo de gran despliegue de luces y sonidos, donde reinó el civismo de los asistentes, y la tranquilidad de los mismos, quienes contaron con el acompañamiento de las fuerzas policiales estadales y locales.

Gutiérrez, quien estuvo acompañado de la primera dama del municipio, Diana Caicedo, aseguró que el asueto carnestolendo trascurrió en Naguanagua en medio de mucha paz, entretenimiento y actividades deportivas.

El jefe del gobierno local, alineado con las políticas aplicadas por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, instó a los vecinos a recuperar los espacios públicos, para que “Naguanagua sea una ciudad de paz, segura, para el disfrute de cada uno de los naguanagüenses”.

Por su parte, los asistentes al concierto manifestaron estar contentos con la realización de este evento. Marianela Rivero, acompañada de sus familiares, dijo que “lo más importante es disfrutar de las fiestas de carnaval con los niños en un lugar totalmente seguro con el apoyo de la policía.”

Yanaetsy López, estudiante universitaria, expresó que “quisiera que se siguiera fomentando la idea de seguir con estos proyectos de rescatar los carnavales para que los jóvenes y los niños disfruten de la cultura venezolana”.

Cuarenta y tres días de gestión municipal

Consultado por los representantes de la prensa sobre su gestión que ayer sumó 43 días, Gustavo Gutiérrez, enumeró las principales áreas en la que se ha enfocado su gabinete ejecutivo, dentro de las cuales resaltó el abastecimiento de agua, la seguridad pública, asfaltado de calles y avenidas, y el alumbrado público.

-Estamos atacando lo urgente –dijo-, sin dejar de lado lo importante. Y entre lo urgente tenemos la problemática del agua, para la cual estamos desarrollando proyectos para la reactivación de pozos de agua en varias comunidades-.

Así mismo, se refirió a la activación de dispositivos de seguridad permanentes para brindarle tranquilidad a la ciudadanía, a través de la presencia de efectivos de la Policía Municipal en diversos puntos de control.

De igual modo, el alcalde de Naguanagua, destacó los planes de bacheo de norte a sur, así como la recuperación progresiva de las 77 torres de iluminación, para lo cual están analizando el empleo de un material distinto al cobre.


Naguanagua, 14 de Febrero de 2018

Organismos de seguridad se encuentran desplegados por toda la localidad

Policía Municipal de Naguanagua presenta balance positivo durante Carnavales 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El director de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, informó que hasta la tarde de este martes, los organismos de seguridad de la localidad arrojan un balance positivo y sin novedad, en el marco del operativo Carnavales Seguros 2018, gracias a la actuación de 158 efectivos policiales desplegados durante el asueto.

Peña aseguró que, siguiendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, y en concordancia con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, los funcionarios se mantendrán activos en 8 puntos de la jurisdicción, con el propósito de garantizar el orden y la seguridad pública en las rutas y lugares turísticos de Naguanagua.

“Hasta el momento, el operativo Carnavales Seguros 2018 ha arrojado resultados positivos y sin novedad”, aseguró el director dl referido ente policial, quien agregó que al menos 138 ciudadanos han sido verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y se constatado la autentificación de documentos y pesquisas de vehículos y conductores.

Precisó Peña que los puntos de responsabilidad en el municipio están distribuidos estratégicamente en las afueras de los principales centros comerciales de la entidad, así como en las adyacencias del Callejón Mañongo y el Distribuidor Bárbula.

Agregó que el casco histórico de Naguanagua también cuenta con la presencia de efectivos policiales en dos puntos de control, ubicados en la plaza Bolívar y otro en la plaza Urdaneta de la avenida Universidad.

Por otra parte, destacó que la comunidad de Trincheras cuenta con dos zonas de seguridad, uno en el terminal de pasajeros y otro en las afueras del balneario del Centro Termal las Trincheras.

Este último punto de control, cuenta con el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos del municipio Naguanagua, para cumplir con efectividad las labores de prevención, vigilancia, auxilio vial.

El director de la Policía Municipal de Naguanagua detalló que las paradas de autobuses de la avenida Universidad y zonas urbanas del municipio cuentan con constante patrullaje, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante todo el operativo de Carnavales Seguros 2018, cumpliendo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General (GNB) Néstor Reverol.


Naguanagua, 14 de Febrero de 2018

Alcalde Gutiérrez invito a carabobeños este martes a la 5:00 pm en el CIEM

Omar Acedo y Omar Enrique se darán cita en la "Rumba de Carnaval" en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde Gustavo Gutiérrez, invitó a todos los carabobeños a disfrutar del cierre de los carnaval “Naguanagua te Quiero” que tendrá lugar en el estacionamiento del Centro Internacional de Eventos Múltiples (Ciem) este martes a las 5:00 pm, con la presentación de los merengueros Omar Acedo y Omar Enrique, así como Dj´s.

El mandatario local ofreció detalles de esta actividad artística este lunes, cuando se durante un recorrido por las instalaciones del mencionado centro de eventos, uno de los de mayor capacidad en la entidad carabobeña.

-Quiero invitarlos a todos este martes al gran cierre de los carnavales "Naguanagua Te Quiero", donde contaremos con premios, artistas en vivo y muchas sorpresas más, organizado por Juan Manuel Almeida, y el apoyo total de nuestro gobernador, Rafael Lacava-, señaló el alcalde Gutiérrez.

Agregó el jefe del gobierno municipal que los asistentes podrán presenciar un espectáculo de alta factura, sin costo alguno, donde se llevará a cabo un concurso para premiar al mejor disfraz de Drácula, así como otras categorías, que pondrán la nota divertida entre los participantes.

Otro de los aspectos destacados por el alcalde Gutiérrez, es que los espectadores tendrán garantizada la seguridad pública, gracias a la participación de efectivos de la Policía de Naguanagua, así como de funcionarios de Protección Civil Municipal y grupos de rescate voluntarios que estarán atentos a cualquier contingencia.


Naguanagua, 14 de Febrero de 2018

Con la venta de pollo, queso, verduras y frutas a precios solidarios

Feria del Campo Soberano favoreció a familias de Terrazas de Paramacay

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Alrededor de 600 familias de la comunidad de Terrazas de Paramacay resultaron favorecidas este sábado a través de la Feria del Campo Soberano, implementada por el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía del municipio Naguanagua, mediante la venta de alimentos de la cesta básica como pollo, queso, verduras, hortalizas y rutas a precios solidarios.

El director de Desarrollo Social y comisionado para la alimentación del municipio Naguanagua, GermánTarazona, acompañado por Pedro Jiménez, Jefe de Desarrollo Agrario Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, MPPAPT, aseguró que “estamos trayendo una solución al pueblo con productos económicos, como lo indicó el alcalde Gustavo Gutiérrez”.

Tarazona aseveró que con estas ferias agrícolas se está apoyando a los productores, ya los alimentos salen del campo directo al consumidor final para eliminar esas líneas intermedias que hacen más costosos los productos, atacando así a los bachaqueros y a la guerra económica en el municipio.

Adicionó el representante de la Alcaldía de Naguanagua, que las Ferias del Campo Soberano se estarán desplegando todas las semanas en distintas comunidades, incorporando nuevos productores, tanto en la jurisdicción como de otros municipios del estado Carabobo para satisfacer y crear nuevas alternativas en la adquisición de productos alimenticios para las familias.

Por su parte, vecinos de Terrazas de Paramacay y de zonas adyacentes, aprovecharon la venta de productos frescos y de gran calidad, los cuales pudieron pagar con la comodidad de tarjetas de débito.

Alida Espinoza, residente de la referida comunidad, manifestó que “instalar estos mercados con precios solidarios son buenos, porque uno puede comprar lo que necesita dentro de su misma urbanización y es una alternativa que se puede mantener en el tiempo”.

Juan Salas, productor agrícola que trabaja en alianza con las Ferias del Campo soberano, expresó su complacencia por esta iniciativa: “Me parece maravillosa esta jornada, trabajando para el pueblo, trayendo granos y frutos frescos”.


Naguanagua, 14 de Febrero de 2018

A través de cuadrillas de Fundanagua

Alcaldía adelanta plan de mantenimiento integral de vialidad al sur de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Cuadrillas de Fundanagua se desplegaron este viernes por las principales avenidas y calles ubicadas al sur del municipio, como parte del plan de mantenimiento integral de vialidad de la Alcaldía de Naguanagua, ordenado por el alcalde Gustavo Gutiérrez y que cuenta con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Así lo informó el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien indicó que una cuadrilla de asfaltado, adscrita a ese ente, trabajaron en las avenidas prolongación Salvador Feo La Cruz y Callejón Mañongo, para solventar algunas irregularidades en la capa asfáltica de la zona.

Detalló que, simultáneamente, una cuadrilla efectuó labores de limpieza, demarcación del paso peatonal, pintura de brocales y aceras en las avenidas Cementerio y Paseo Venezuela, que se cuentan entre las vías de gran afluencia vehicular en la jurisdicción.

“El plan de mantenimiento integral de avenidas y calles se está ejecutando en la zona sur del municipio para luego ser llevado a las demás comunidades, como la Vivienda Rural de Bárbula”, aseguró Bruzco.

El funcionario destacó que este operativo de mantenimiento integral se repetirá en las avenidas Universidad y Valencia, así como en la urbanización Las Quintas, Tazajal y Mañongo, tal y como lo han venido haciendo en otros sectores y comunidades de la zona norte de Naguanagua.

Por otra parte, el representante de Fundanagua, señaló que se conformó una comisión encargada de evaluar el sistema de alumbrado, para la reactivación de las torres de iluminación del municipio, a fin de reponer este importante servicio en las todas calles y avenidas.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Con demarcación vial, limpieza, poda y recuperación de alumbrado público

Comenzó operativo de mantenimiento integral en calles y avenidas del municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron este lunes un nuevo plan de mantenimiento integral en avenidas y calles de la zona sur del municipio, en el cual se incluyen labores de demarcación, limpieza, poda, recuperación de alumbrado público y de semáforos.

El alcalde Gustavo Gutiérrez indicó que estos trabajos están enmarcados en el gobierno de calle que ejecuta su gestión, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Gutiérrez explicó que, a primera hora de este lunes, seis cuadrillas adscritas a Fundanagua se desplegaron a lo largo y ancho de la avenida Cementerio. La primera se ocupó de la demarcación del paso peatonal y la demarcación vial en el resto de la ruta, además de la pintura de brocales y aceras.

Simultáneamente, otro grupo de trabajadores realizó la limpieza, recolección de puntos blancos y desmalezamiento en la misma avenida Cementerio y las calles Venezuela, Carabobo y Valencia, todas ubicadas en sus adyacencias.

Otra cuadrilla se encargó del diagnóstico y recuperación del alumbrado público. “Tenemos las cuadrillas desplegadas en la avenida Cementerio, atendiendo las necesidades de los vecinos”, afirmó el primer mandatario de la jurisdicción.

Con respecto al tema de la iluminación, Gutiérrez adelantó que próximamente se reactivarán las torres de alumbrado ubicadas en las inmediaciones del Jardín Botánico, del centro comercial Cristal y del centro comercial Paseo La Granja. “Conseguimos este municipio en una oscurana”, agregó.

El presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien acompañó al alcalde en el recorrido, resaltó que este operativo de mantenimiento integral se repetirá en las avenidas Universidad y Valencia, así como en la urbanización Las Quintas, Tazajal y Mañongo, tal y como ya lo han estado haciendo en otros sectores y comunidades de la zona norte de Naguanagua.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

En alianza entre el gobierno nacional y municipal

Alcalde Gutiérrez: Hidrocentro y Fundanagua reparan botes de aguas blancas en Mañongo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Mediante un trabajo conjunto entre Hidrocentro y Fundanagua, este lunes se inició la reparación del desbordamiento de aguas blancas ubicadas en varios puntos del Callejón Mañongo, según informó el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, durante una inspección realizada en el lugar.

“Estamos atendiendo el llamado del gobernador del estado, Rafael Lacava y las diferentes denuncias que se han difundido a través de las redes sociales, atacando esta problemática, junto a los compañeros de Hidrocentro y el equipo de Fundanagua”, aseguró Gutiérrez, quien se encontraba acompañado por el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco.

La máxima autoridad municipal explicó que las cuadrillas de Hidrocentro efectuaron labores de excavación de forma exploratoria, para conocer el motivo de la fuga de aguas blancas en la zona, provenientes de una tubería de 20 pulgadas que parte de la estación de bombeo red alta y que luego se empalma con el alimentador del norte.

Resaltó que, de igual forma, en la misma arteria vial fue atendido otro brote de aguas blancas, producto de la presión que emana un pozo adyacente en la zona, que ocasionó el colapso de  las tuberías subterráneas, afectando gravemente el asfaltado.

Culminadas las labores que competen a la hidrológica estatal, el personal de Fundanagua continuará en los próximos días con la fase de rehabilitación del acceso vial, ejecutando el proceso de compactación y reposición del asfaltado.

“Estamos concentrados en garantizarles las mejores condiciones viales a los naguanagüenses y demás personas que transitan por el Callejón Mañongo”, manifestó el alcalde de Naguanagua.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Impulsado por Idenna Carabobo y Cmdnna

Inició el plan nacional de atención a niños niñas y adolescentes en situación de riesgo en el municipio Naguanagua

(Prensa alcaldía de Naguanagua).- Este viernes arrancó la primera presentación del plan nacional de atención a niños niñas y adolescentes en situación de riesgo en el municipio Naguanagua; respaldado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) en el estado Carabobo.

El director regional del Idenna, Alex Domador, informó que están emanando las políticas públicas nacionales en materia de niños, niñas y adolescentes, en el municipio Naguanagua, con el apoyo de la directora de El Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de la entidad, Lilia Ortíz, para impulsar varias campañas nacionales, una de ellas es “No a los juegos de azar, Sí a los juegos educativos informativos,” por el incremento y uso de niños en este tipo de distracciones de la suerte.

La coordinación de formación del Idenna, también está implementando una política nacional en contra de la situación de violencia, denominada “el buen trato”, para ser empleada en los espacios públicos, en las escuelas y en las comunidades.

Por su parte; la coordinadora de formación del Idenna, Sorelina Pérez, se encargó de plantear y discutir las políticas públicas nacionales en materia de niños, niñas y adolescentes, ante los representantes de todo el sistema de protección, como lo son El Concejo Municipal de protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Cmdnna del municipio Naguanagua, las entidades de atención, direcciones de desarrollo social, Misiones, Insalud, UnaMujer, Casas de abrigo y el sector educativo de la entidad.

Durante la primera presentación del plan nacional de atención a niños niñas y adolescentes en situación de riesgo, se discutió sobre la campaña nacional de familias sustitutas, para promover las familias desde los consejos municipales de derecho, bajo los lineamientos de la oficina de adopción del estado Carabobo.

Domador expresó que “el municipio Naguanagua cuenta con toda la disponibilidad del ciudadano alcalde Gustavo Gutiérrez y de la primera dama Diana Caicedo, quien se acercó a las instalaciones del Idenna para hacer un esfuerzo interinstitucional sensibilizado y fortalecer el sistema de protección, para así atacar la situación de riesgo y vulnerabilidad social que viven los niños naguanagüenses”.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Alcaldía organizó colorido desfile escolar en la avenida Universidad

Jóvenes y adultos dieron la bienvenida a Carnavales 2018 en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Unos 1.500 estudiantes de 63 planteles educativos nacionales, estadales y municipales, así como representantes de instituciones como el Clap y la Misión Robinson, participaron en el desfile de los “Carnavales Pedagógicos 2018 Naguanagua Te Quiero”, cuyo recorrido inició en la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad.

Al compás de distintos ritmos musicales los niños, jóvenes y adultos que tomaron parte de la festividad, iniciaron su marcha apenas pasadas las 9:00am y recorrieron buena parte de la avenida Universidad, para llegar hasta la plaza Rafael Urdaneta, donde los esperaba el grueso del público y las autoridades asistentes.

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que la actividad organizada por el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del Ejecutivo Regional, tuvo como objetivo resaltar los valores y las tradiciones venezolanas entre los ciudadanos, incluyendo la participación de la población estudiantil.

“Hoy 9 de febrero se llevó a cabo este desfile de carnaval. Los muchachos expresaron su alegría”, destacó Tarazaona, quien estuvo acompañado en el presidio por Nerio Ramírez, director de despacho de la Alcaldía de Naguanagua; María Pereira, directora de Atención al Ciudadano del ayuntamiento local, y Honry Navarro, comisionado para el tema de la educación en el municipio, entre otras personalidades.

Bienvenida al Rey Momo

Tanto el público que se sumó a medida que avanzaba el desfile como los participantes cantaron y bailaron al ritmo de las bandas show de los Bomberitos de la UC, Escuela Técnica Simón Bolívar y la Escuela Bolivariana Cayaurima. Cada colegio presentó una comparsa alusiva a un héroe o heroína nacional, leyendas o bailes típicos de distintas regiones del país.

A medida que fue avanzando la marcha, se fueron incorporando espectadores y espontáneos, sobre todo niños, que con sus particulares disfraces incrementaron la gama de colores que ya había y agregaron alegría y vistosidad a la celebración con la que los naguanagüenses dieron la bienvenida al Rey Momo.

Funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua estuvieron a cargo de la seguridad de los participantes y de la multitud que se acercó a disfrutar del alegre y colorido espectáculo.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Más de 200 personas fueron atendidas durante la jornada de este jueves

“Gobierno de Calle” atendió servicios  públicos en Barrio La Luz de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este jueves, el Gobierno de Calle desarrollado por la Alcaldía de Naguanagua se llevó a cabo en el Barrio La Luz, donde fueron atendidas solicitudes sobre el suministro de agua potable mediante cisternas, la rehabilitación del alumbrado, la limpieza de módulos de Barrio Adentro, y de espacios recreativos y deportivos.

La directora de Atención al Ciudadano del gobierno municipal, María Pereira, informó que esta nueva jornada fue organizada siguiendo los lineamientos de la Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava.

Precisó que además del trabajo adelantado por las cuadrillas de Fundanagua, participaron los equipos de Salud, Registro Civil, Lopna y Atención al Ciudadano, para brindar sus servicios en sus diferentes áreas, favoreciendo a más de doscientas personas.

“Aparte de eso, como siempre, levantamos un diagnóstico sobre todas las problemáticas que por años estuvieron acumuladas. La alcaldía da respuestas inmediatas en casos puntuales”, resaltó la funcionaria quien estuvo acompañada por buena parte del tren ejecutivo municipal.

Antes de concluir, Pereira calificó a los primeros 30 días que llevan ejecutándose los operativos de Gobierno de Calle de la Alcaldía de Naguanagua como satisfactorios, ya que entre otras soluciones puntuales alcanzadas, en ese lapso pudieron resolver desde casos de salud de alto riesgo hasta brotes de aguas negras que tenían más de 30 años.

Mejoras a la vista

Joanna Villalobos, habitante de Barrio La Luz, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez, todas las atenciones que prestó el gobierno municipal en la zona. “Gracias por todas la cosas buenas que están pasando en nuestro estado. También por tomar en cuenta a Naguanagua, que fue un municipio abandonado por el alcalde anterior. Ya comienzan a verse las mejoras”, agregó.

David Cambero, residente del sector, resaltó que después de mucho tiempo un gobierno se desplegó por la comunidad a prestar sus servicios directamente a los ciudadanos. “Estamos agradecidos por la limpieza de la cancha deportiva. Gracias por tomarnos en cuenta, sé que tienen grandes proyectos que pronto van a desarrollarse”, dijo.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Mediante la capacitación de su personal por parte del Idenna

Cmdnna fortalecerá atención y protección de niños y adolescentes en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Concejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Naguanagua, inició la capacitación de su personal en el marco del Plan Nacional de Formación impulsado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) en el estado Carabobo.

Cumplimiento con las directrices dadas por la primera dama del municipio, Diana Caicedo; la directora de Protección al Niño y al Adolescente, Lilia Ortíz, en conjunto con la Coordinadora de Formación del Idenna Carabobo, Sorelina Pérez, dieron inicio a la primera fase de formación del personal que trabaja con niñas, niños y adolescentes, a fin de fortalecer el sistema de protección integral del municipio

A la clase de formación realizada la tarde de este martes, participaron consejeros de protección, defensores y el equipo multidisciplinario de la dirección estadal, entre estos, las coordinaciones de Redes Sociales, Defensa, y Formación, todas dispuestas a compartir y ampliar las necesidades del grupo.

Por su parte, la Coordinadora de Formación del Idenna Carabobo, Sorelina Pérez, manifestó que el propósito es capacitar al personal para que sepa atender los casos relacionados a los menores de edad, haciéndoles conocer sus deberes y derechos; así como también, brindar apoyo en el tema de los niños en situación de riesgo dentro del municipio Naguanagua.

Informó que este Plan Nacional de Formación es permanente y que inicia con cuatro módulos que, posteriormente, se van ampliando según las necesidades formativas que se vayan detectando entre los participantes.

Pérez acotó que durante este primer módulo de capacitación se dio una introducción relacionada al buen trato, que es un derecho fundamental de los niños y adolescentes, contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez preparado el personal, trabajará en apoyo a las labores ejecutadas por la primera dama de municipio, Diana Caicedo, visitando las comunidades para levantar un registro sobre la problemática de los niños que se encuentran en situación de riesgo, cuyos casos serán canalizados a través de las casas de abrigo, como principales entidades de atención del municipio.


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Participaron dirigentes, atletas, entrenadores y personal técnico

Imdenagua organizó taller sobre planificación deportiva

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Con total éxito se desarrolló este martes, en las instalaciones del Campo Don Bosco, la primera jornada de capacitación sobre planificación deportiva, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para el Deporte de esta jurisdicción.

El director de deportes de Imdenagua, Ronny Luquez, informó que esta jornada contó con el respaldo del Gobierno de Carabobo, y fue organizada bajo la coordinación del presidente del instituto, Refaat El Kadamani, ante el empeño del alcalde, Gustavo Gutiérrez, de profundizar la masificación deportiva en el municipio.

A la actividad fueron invitados presidentes de clubes deportivos, dirigentes vecinales que coordinan actividades deportivas en las comunidades, voceros de comités deportivos de las canchas adscritas al instituto y entrenadores o personas que tienen bajo su responsabilidad la dirección de algún equipo deportivo.

“Hicimos este llamado con la finalidad de brindarle a todos la instrucción necesaria sobre la capacitación en cuanto al tema de la planificación. Notamos que hay buenas ideas, pero las personas no cuentan con las herramientas pedagógicas o metodológicas para formular el proyecto y presentarlo”, explicó Luquez.

El dirigente deportivo precisó que, una vez concluida esta primera etapa de instrucción sobre planificación y formulación de proyectos, darán inicio a  una segunda fase en la que se organizarán jornadas de capacitación sobre diversos temas, pero esta vez a cada una de las disciplinas deportivas por separado.

“Organizaremos talleres de formación para árbitros, entrenadores, personal técnico, atletas y representantes. Nuestra misión es ir más allá del deportista. Tenemos que ver al atleta como el ser humano que es, sus condiciones sociales”, insistió.

Las jornadas de adiestramiento comenzarán este miércoles con un taller de motivación y crecimiento personal. Jueves y viernes la orientación le corresponde al fútbol, la semana siguiente al baloncesto. Para esta instrucción Imdenagua se apoyará en las alianzas institucionales que mantiene con la UC, Ujap, Fundadeporte y el Ministerio para el Deporte.

Vanesa Lugo, coordinadora del posgrado de derecho administrativo en la Universidad José Antonio Páez, dirigió esta primera jornada de capacitación. En medio de su participación resaltó la importancia de comprender la planificación estratégica de las actividades deportivas, de manera de hacer más proactiva a la gestión deportiva en el municipio.

“Estuvimos haciendo una sensibilización en torno al pensamiento de la planificación sistémica y cómo pudiéramos abordar en adelante el plan municipal de desarrollo deportivo, conjuntamente con algunos proyectos que quieran encauzar los clubes”, agregó la también directora de Diseño y Métodos Prospectivos de la Dirección General de Largo Plazo del MPPPD. 


Naguanagua, 9 de febrero de 2018

Gracias a incentivo de 15 por ciento de descuento a contribuyentes

Naguanagua superó meta de recaudación de impuestos durante el mes de enero

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Al cierre del primer mes de recaudación de impuestos, la Alcaldía de Naguanagua logró superar las expectativas en materia de pago de tributos durante el mes de enero por concepto de publicidad y propaganda, vehículos e inmuebles, gracias a un incentivo de 15% de descuento para los contribuyentes que hacen vida en esa jurisdicción

De acuerdo el Director de Hacienda municipal, Octavio Mujica, las modificaciones realizadas por instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez en cuanto a la implementación del referido descuento en impuestos a partir de la nueva gestión, propició la participación de los naguanagüenses en el pago oportuno de sus compromisos tributarios.

Aseguró el funcionario que el monto total de recaudación se verá reflejado en la realización de obras y el mejoramiento de los servicios que brinda la gestión municipal, para beneficio de los vecinos en las diferentes comunidades.

-Esperamos que durante este mes de febrero se incremente el proceso de recaudación para así superar la meta establecida durante el primer trimestre del año que comprende de enero a marzo-, dijo Mujica.

Indicó que también se espera un aumento en la recaudación a través de la aplicación de multas por mora, una vez que comience el operativo de fiscalización que se llevará a cabo en todo el municipio Naguanagua.

El titular de Hacienda de la alcaldía aseguró que los contribuyentes seguirán gozando de la jornada de descuento del 15% en el pago de publicidad y propaganda, vehículos e inmuebles, durante todo el mes de febrero

En tal sentido, Octavio Mujica extendió un llamado a los ciudadanos a ponerse al día con el pago de sus tributos, con el propósito de cerrar el primer trimestre del año con un balance positivo en las finanzas municipales.

Recordó que dicho pago se hace, de forma rápida y sistematizada, a través de las taquillas de recaudación, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, localizada en la avenida Salvador Feo La Cruz de la urbanización La Granja en Naguanagua, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12