. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS MARZO 2018



Naguanagua, 30 de Marzo de 2018

Venta de Clap y productos Mercal se desplegó en más de 50 comunidades

Gobierno de Naguanagua benefició a 19.000 familias con entrega de alimentos

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua benefició recientemente a 19.000 familias del municipio con la entrega de alimentos provenientes de los Clap y de Mercal, todos subsidiados por el Gobierno Nacional, informó este jueves el director de Desarrollo Social de este ayuntamiento carabobeño, Germán Tarazona.

El funcionario indicó que por medio de estas entregas la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, ratifica su compromiso de seguir dando cumplimiento a las políticas  de seguridad alimentaria que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, y también respalda el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Desde el Casco Central de Naguanagua, donde se entregaron 1.000 cajas de Clap a residentes del sector, Tarazona precisó que en los últimos días se desplazaron por 58 comunidades de la jurisdicción, favoreciendo a otras 18.000 mil familias.

“Es importante destacar que no solo fueron beneficiadas familias en comunidades vulnerables, sino que igualmente el beneficio llegó a vecinos en condiciones diferentes, lo que ratifica la política de inclusión que impulsa el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, agregó.

Entre las comunidades favorecidas estuvieron La Entrada, Merecure, Los Chorros, Coromoto, Colinas 4A, Colinas I, II, III y IV, Paraiso, Barrio La Luz, Valmore Rodríguez, Los Próceres, Inagoanagoa, Santa Eduvigis I y II, Calderón, El Rocío, Malagón, Juan Flores y Lorenzo Fernández.

Asimismo se desplazaron hasta Bella Vista Norte, Arturo Michelena, Brisas de Carabobo I, II y III, Mangos I y II, Negra Matea, Brisas de González Plaza, Colinas de González Plaza I y II, Valles de González Plaza, La Juanera, Simón Bolívar 1-2, 1-3, 1-4, Simón Bolívar 2 y Bolivarianos en Acción.

Otras familias amparadas en la jornada fueron las de Fundación I y II, San Martín de Porres, Alianza Bolivariana, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, La Cidra I y II, Las Adjuntas, Barrio López, Altos de La Campiña, Altos de Rosa Inés, Altos del Café, Petrocasa –Montesión, Brisa Marina y Tazajal.

Antes de finalizar, Germán Tarazona, quien también es el comisionado de alimentación y abastecimiento en el municipio, reiteró que con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de Carabobo desde Naguanagua continuarán haciendo frente a la guerra económica orquestada por los intereses foráneos e internos. 


Naguanagua, 28 de Marzo de 2018

Para preservar las tradiciones en familia

Carabobeños podrán recorrer los siete templos en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como parte de la conmemoración de la Semana Mayor, carabobeños y visitantes procedentes de otros estados podrán recorrer en familia los siete templos para mantener vigentes las tradiciones propias de los venezolanos.

Ricardo Guerra Gutiérrez, Monseñor y párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, comentó que desde el pasado domingo se dio inicio a la programación de este importante asueto religioso, durante el cual los cristiano-católicos reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Guerra Gutiérrez, quien apostó por la renovación espiritual de todos los creyentes, reiteró la invitación a la población a visitar los siete templos dentro de la localidad, donde desde años anteriores los Viernes Santos por la noche se realiza una procesión por los templos más cercanos de Naguanagua.

Detalló que el recorrido comenzará en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de la Casa Don Bosco, y comprende la Capilla de Hogares Crea, el Santuario de la Begoña, la iglesia San Judas Tadeo en Caprenco hasta Corpus Cristi en Tarapío, la iglesia Santa Marta en La Campiña y termina en la Vivienda Rural de Bárbula.

Sobre la celebración de la Santa Misa, monseñor indicó que se oficiarán durante la mañana y en la tarde, todos los días.

Anunció además que este Jueves Santo se llevará a cabo la conmemoración de la institución del sacerdocio y de la eucaristía, a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Valencia, con la presencia de todos los sacerdotes, presidido por el Arzobispo Monseñor Reinaldo Del Prette.

Luego, en la Iglesia de la Begoña, a las 5:00 pm se conmemorará la última cena de Jesucristo y se trasladará al Santísimo hasta el altar del monumento en la capilla colonial.

El Viernes Santo se mantendrá abierta la capilla para la visita de fieles y creyentes a la imagen del Santísimo y, en la tarde, a partir de las 5 pm., se conmemorará la muerte de Jesucristo. Posteriormente, se realizará la Procesión del Silencio con la imagen de Jesús en el sepulcro y La Dolorosa, la cual se hace en completo silencio para revivir y recordar el dolor por la muerte del Señor.

Siguiendo las escrituras, el Sábado Santo constituye en día litúrgico y de preparación para la vigilia, la cual comenzará a las 7:30 pm con la bendición del fuego, a la cual los feligreses deben asistir con sus cirios (velas) de manera de iniciar la liturgia de la luz, que culmina con la vigilia por la resurrección de Jesucristo.


Naguanagua, 27 de Marzo de 2018

Con cuadrillas desplegadas en las principales calles y avenidas del municipio

Alcalde Gustavo Gutiérrez activó “Plan  Cayapa” de limpieza Semana Santa 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A tempranas horas de la mañana de este lunes, se inició el “Plan Cayapa” de limpieza en las principales avenidas de   brindar un municipio completamente limpio a los naguanagüenses durante la Semana Santa, así como el resto del año.

Héctor Mambel, presidente del Instituto de Aseo Urbano del municipio Naguanagua, quien estuvo acompañado por miembros del gabinete ejecutivo, informó que este operativo se llevó a cabo de acuerdo a las instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez y en concordancia con las políticas del gobernador Rafael Lacava,

Indicó el funcionario que las labores de limpieza partieron desde las instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la urbanización La Granja, y contempla la participación de 200 trabajadores distribuidos en cuadrillas que serán extendidas por toda Naguanagua.

Adicionalmente, las cuadrillas realizarán el despacho de camiones cisternas y la resolución de solicitudes eléctricas, contando con camiones cestas e ingenieros y técnicos.

De igual modo, fueron habilitadas 15 camionetas compactadores de basura y camiones de estaca para llevar a cabo la recolección de desechos sólidos. Por su parte, para paliar la problemática de escasez de agua, se dispone de 5 rutas de abastecimiento destinadas a los sectores más afectados.

“Todo el equipo de gabinete social de nuestra alcaldía se encuentra desplegada por instrucciones del alcalde nosotros. No vamos a descansar”, aseguró el representante de la Alcaldía de Naguanagua.


Naguanagua, 22 de Marzo de 2018

Alcaldía de Naguanagua ejecuta mejoras viales en Jardín Mañongo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como parte del Plan Municipal de Vialidad que adelanta la Alcaldía de Naguanagua, la Dirección de Desarrollo Urbano, en alianza con la empresa privada, ejecuta el mejoramiento del perfil vial que se extiende por un área de 960 metros cuadrados en la calle 2 de Jardín Mañongo.

Jorge Rojas, titular de Desarrollo Social del ejecutivo local, indicó que, por instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez y en coordinación con la gestión del gobernador Rafael Lacava, se iniciaron las labores con personal especializado y el empleo de maquinaria pesada.

Precisó que las cuadrillas se encuentran trabajando en la nivelación de brocales adyacentes y posteriormente se llevará a cabo la construcción de una base asfáltica que permitirá utilizar la calle en reparación.

El funcionario municipal indicó que durante estos días, las referidas cuadrillas se mantendrán trabajando con retroexcavadoras, destinadas a aplanar, de manera tal que quede confinado y se logre ejecutar el reperfilamiento a mano.

-Desde la construcción de la calle 2 de Jardín Mañongo, se ha estado deteriorando debido a brotes de agua hacia la zona norte del municipio por medio de las Avenida  2-3-4, los cuales en su mayoría fueron solventados la semana pasada, quedando pendiente algunas limpiezas de sumideros-, explicó.

Agregó finalmente que se realizará la recuperación funcional con la colocación de la carpeta asfáltica en tu totalidad, mientras se logra acondicionar la vía para que  los automóviles puedan transitar sin mayor dificultad.


Naguanagua, 22 de Marzo de 2018

A propósito del día internacional de esta condición

Jóvenes con Síndrome de Down protagonizaron gran exhibición de talento en Imdenagua

(Prensa Imdenagua).- El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua) realizó este miércoles una gran exhibición de talento, protagonizada por jóvenes con Síndrome de Down, a propósito de la conmemoración del día de esta condición en todo el mundo.

La sede de Imdenagua recibió a familiares, amigos y ciudadanía en general quienes disfrutaron de un gran espectáculo artístico que abrió con la muestra de fundamentos de Tae Kwondo y gimnasia rítmica de la mano de la institución de formación para niños con diversidad funcional, Ronald Story.

Danzas con la cuerda, pelotas, cintas y aros fueron parte de la manifestación cultural de los invitados especiales al evento. La actividad cerró con la participación del talento de la casa en la exhibición.

Los alumnos de la academia de baile Sonort, bajo la tutela de la profesora Sonia Ortuño, que hacen vida en las instalaciones del Complejo Cultura y Deportivo Don Bosco, llevaron a cabo muestras de gimnasia, merengue, danza árabe, reggaetón y rock and roll, ganándose la admiración y aplausos de los asistentes.

“Sin duda ha sido una tarde extraordinaria. La Dirección de Deportes se encargó de realizar un gran espectáculo para las familias y el municipio, con el propósito de reafirmar nuestro compromiso social con el municipio y sus jóvenes”, expresó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani.

La jornada de talento fue parte del cronograma de gestión del instituto municipal, bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava.


Naguanagua, 20 de Marzo de 2018

En alianza con la empresa privada

Alcaldía de Naguanagua repara falla de borde en vialidad de Palma Real

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con la empresa privada y Pdvsa Gas, se encuentran reparando la falla de borde que afecta la vía de servicio de la Autopista del Este, adyacente a la avenida Este-Oeste2 de la entidad, correspondiente a la urbanización Palma Real.

La información la dio a conocer Jorge Rojas, titular de la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, quien precisó que "justamente en la falla de borde de la mencionada vía de servicio, se encuentra un gasoducto que fue protegido acorde a las indicaciones técnicas establecidas por Pdvsa Gas, para corregir adecuadamente la vialidad".

La obra se llevó a cabo por instrucciones del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el Alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, a los fines de garantizar el mejoramiento de la vialidad en la jurisdicción.

Explicó el funcionario que el borde de la vía en donde se produjo la falla, fue solventado mediante el confinamiento de los laterales con paredes de concreto y está siendo recuperada por compactación de relleno con material de préstamo.

Rojas precisó que, una vez nivelada el área, se construirá una cuneta de drenaje longitudinal para garantizar el correcto cauce en la vía y, finalmente, se procederá a la recuperación de la carpeta asfáltica en la zona.

Resaltó además que estas actividades tendrán continuidad en el transcurso de la semana, con el propósito de garantizarles a los transeúntes mejoras en las principales vías de la jurisdicción.

“Estamos comprometidos con el municipio Naguanagua para atender todas las solicitudes que nos manifiesten y entregar soluciones que brinden bienestar a propios y visitantes”.


Naguanagua, 20 de Marzo de 2018

Gracias a una llamada telefónica por parte de una de sus víctimas

Capturado “El maestro de las estafas” por PoliNaguanagua en un centro clínico

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En horas de la tarde de este lunes, funcionarios de PoliNaguanagua capturaron a Jean Carlos Araque Ramírez, conocido como el “El Maestro de las estafas”, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua.

El comandante de ese cuerpo de seguridad ciudadana, comisario Carlos Peña, explicó que recibieron una llamada telefónica de parte de una mujer que se encontraba en la referida clínica privada, donde se percató de la presencia de Araque Ramírez, quien presuntamente la habría estafado, en cierta ocasión, con determinada cantidad de dólares.

En tal sentido, los funcionarios que recibieron la llamada de alerta se dirigieron de inmediato a dicho sanatorio, donde efectivamente localizaron al sujeto, acostado en una de las camas ubicadas en el área de emergencia, recibiendo atención médica.

Una vez aprehendido el presunto estafador, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según el cual Araque Ramírez había sido detenido anteriormente por delitos de falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.

Posteriormente, se realizó una exhaustiva búsqueda a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para recabar mayor información sobre el ciudadano en cuestión, de la cual se logró validar la identificación  delictiva del mismo, quien en el estado Aragua es conocido como "El maestro de las estafas", y relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad y estafa en diferentes modalidades.

Resaltó el licenciado Carlos Peña que esta efectiva acción forma parte del operativo Carabobo Seguro 2018, en cumplimiento a las directrices dadas por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del primer mandatario regional, Rafael Lacava.


Naguanagua, 17 de Marzo de 2018

Otras 2000 familias de Naguanagua recibieron asistencia durante la semana

Alcalde Gustavo Gutiérrez consolida su programa de “Gobierno de Calle”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde del Municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, continúa beneficiando a los vecinos del municipio a través del contacto directo que se genera en las jornadas semanales del programa “Gobierno de Calle”, desplegado por distintas comunidades y cuyos resultados son constatados de forma inmediata.

Naira Nieves, responsable de la dirección de Atención al Ciudadano, recordó que el "Gobierno de Calle" es un proyecto que cuenta con el total respaldo del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Nieves ofreció detalles sobre el desarrollo del programa durante la semana que está por concluir, haciendo énfasis en que, en apenas 70 días de gestión, los vecinos del municipio han constatado el esfuerzo del gobierno bolivariano de Naguanagua para garantizar una mejor calidad de vida.

Entre el miércoles 14 y el sábado 17 de marzo el "Gobierno de Calle" estuvo en las comunidades Ezequiel Zamora, El Pinar, Bella Vista Country Club y Casco Central. En total se prestaron 2000 atenciones en los servicios acostumbrados y otros que se han ido sumando.

Nuevamente, contaron con atención médica integral, Registro Civil y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. También estuvo la dirección de Atención al Ciudadano, la asesoría jurídica del Saren, Desarrollo Social y las labores de limpieza y desmalezamiento a cargo de Fundanagua.

En el caso específico de la jornada sabatina que se llevó cabo en el casco central de Naguanagua se incorporó la venta de gas doméstico, el escaneo del Carnet de la Patria, la solicitud del carnet del Psuv, actividades infantiles y culturales.

“Queremos resaltar que el “Gobierno de Calle”, no solo llega a las comunidades populares o vulnerables, sino que atendemos también a otros sectores. Damos la misma atención porque eso nos ha pedido nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, siguiendo lineamientos del gobernador de Carabobo y del presidente, Nicolás Maduro”, agregó Naira Nieves.

Otro aspecto a destacado por la funcionaria, es la conciencia que se está creando a través del mismo. “Para el casco central se estableció el envío de 2 cisternas para surtir de agua al sector. Sin embargo, los vecinos pidieron trasladarlas a otras comunidades, ya que en el lugar habían comenzado a recibir el vital líquido,por tubería, la noche anterior”.

Antes de concluir, Nieves insistió en el apoyo recibido por parte de todas las direcciones e institutos de la Alcaldía de Naguanagua para consolidar este programa. “Todos nos hemos puesto al servicio del pueblo, porque así lo pidió nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez”.

Atención positiva 

La señora Ana Rodríguez no ocultó su satisfacción por la atención recibida durante la primera vez que asistió a una jornada de Gobierno de Calle. “Me encantó mucho la atención. Gracias al alcalde por este operativo, es primera vez que vengo y me gustó”.

“Tenemos un gobierno local que se acuerda de la tercera edad. El alcalde Gustavo Gutiérrez es mi hermano en Cristo”, expresó Pablo Galea; mientras que Inder León, calificó como positivo el inicio de la gestión municipal. “Que siga así y lo seguiremos apoyando”, manifestó.


Naguanagua, 17 de Marzo de 2018

Ante la cercanía de la Semana Santa 

Feria de la Sardina expendió seis toneladas en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este viernes fueron expendidas seis toneladas de pescado a bajo precio en la Feria de la Sardina que se llevó a cabo en diferentes sectores de Naguanagua, mediante un trabajo conjunto entre la alcaldía,  Somos Venezuela, los Clap y los concejos comunales.

Así lo informó el comisionado de alimentación en el municipio, Germán Tarazona, en las inmediaciones de Barrio Unión Norte, donde se inició la referida feria, siguiendo instrucciones del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del gobernador Rafael Lacava.

Destacó Tarazona que el objetivo es beneficiar a los sectores más necesitados, atacar el “bachaqueo” y cuidar el dinero del pueblo, para brindarles soluciones inmediatas a las vecinos de Naguanagua.

Agregó que la venta de sardina favoreció además a las familias que residen en las comunidades de Guayabal, Merecure y Barrio Oeste, con la venta de sardinas a Bs. 60 mil el kilo, y con la facilidad de pagar mediante transferencia o efectivo. Señaló que, próximamente, se incluirán otros tipos de pescados para brindar variedad a los ciudadanos.

“Estamos aquí desde la comisión de abastecimiento dando respuesta a las solicitudes del pueblo en estos momentos  difíciles”, aseguró el representante del gobierno naguanagüense.

Precisó que la venta de pescado se extenderá hasta Semana Santa con el fin de que la población pueda abastecerse de carnes blancas y continuar con la tradición de esta importante celebración religiosa anual.

Miguel Tancredi, vecino de la comunidad Barrio Unión, agradeció a la Alcaldía de Naguanagua por la jornada de este viernes y solicitó al alcalde Gustavo Gutiérrez que continúe realizando actividades que ayuden a los habitantes del municipio.


Naguanagua, 16 de Marzo de 2018

En acto celebrado en la Villa Olímpica

Alcaldía de Naguanagua homenajeó a los médicos en su día

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En horas de la tarde de este jueves, los médicos que laboran en los ambulatorios de la localidad, fueron homenajeados por la Alcaldía de Naguanagua, en un acto celebrado en la Villa Olímpica y presidido por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y la directora de salud, Mirian Araujo.

Caicedo de Gutiérrez, en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, agradeció a los médicos seguir en pie de lucha, trabajando como equipo a favor de la salud de la comunidad y la municipalización del sector.

“Somos personas que creemos en Cristo y sabemos que es mejor dar que recibir, por eso tratamos de involucrarnos y apoyarlos hasta que llegue el momento cuando las cosas van a cambiar y serán mejor”, aseguró.

Entre los asistentes, estuvieron directivos de los centros asistenciales públicos que localizados en el municipio Naguanagua, como son el hospital Dr. Rafael González Plaza y el ambulatorio Dr. Miguel Franco, adscritos a Insalud, así como el hospital Dr. Ángel Larralde, conocido como hospital Carabobo, y el ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau, ambos dependientes del IVSS.

Como oradora de orden fungió la doctora Tibisay Hurtado, epidemióloga con más de 15 años de trayectoria profesional, quien hizo un amplio esbozo de la historia del doctor José María Vargas, en cuyo honor se celebra el Día de Médico en Venezuela justamente el día de su nacimiento, para perpetuar su legado a la medicina en el país.

Por su parte, la directora de Salud del municipio Naguanagua, Mirian Araujo, mostró su complacencia por el acto celebrado como un merecido homenaje a sus colegas médicos, durante el cual disfrutaron de una velada llena de aprendizajes que dejó un mensaje de reflexión sobre la importancia de dejar a un lado las cargas y aprender a vivir en gozo.


Naguanagua, 16 de Marzo de 2018

PoliNagua detuvo a camillero que hurtaba material médico del Hospital Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como Eduardo José Machado Barrera, de 27 años, fue identificado el sujeto detenido este jueves por funcionarios de la Policía de Naguanagua, luego de incautársele 60 frascos de cloruro de sodio que ilegalmente había sustraído del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo, dependiente del IVSS.

La información fue suministrada en rueda de prensa por el comandante de la Policía Municipal, Carlos Peña, quien precisó que el procedimiento se llevó  cabo en el marco del operativo Carabobo Seguro 2018 y dando cumplimiento a la línea establecida por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

El funcionario explicó que cerca de las 6 de la tarde del jueves, el detenido se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Keeway, color rojo, placa AA3H88S, cuando efectivos de la brigada motorizada de la policía local que realizaban un recorrido en las adyacencias del Hospital Carabobo le solicitaron detener la marcha porque no estaba usando casco.

Los uniformados también observaron que, atadas a la parrilla de la moto, Machado Barrera mantenía dos cajas y un bolso de tamaño regular ante lo que decidieron practicar una inspección, percatándose de que en el interior de los paquetes eran transportados 60 frascos de solución isotónica de cloruro de sodio de uso intravenoso, marca Behrens, en presentación de 500ml.

En medio del encuentro con los periodistas el comandante de la Policía de Naguanagua resaltó que Eduardo José Machado Barrera se desempeñaba, desde hace 7 años, como camillero del Hospital Carabobo. Igualmente, se conoció que el presunto delincuente negociaría la mercancía por un monto que superaba los 5 millones de bolívares.

El detenido fue trasladado hasta la sede del comando del cuerpo de seguridad municipal. El caso fue puesto a la orden del abogado, José Morillo, Fiscal 11 del Ministerio Público.


Naguanagua, 14 de Marzo de 2018

Trabajarán en conjunto para prestar apoyo a la comunidad

Bomberos UC y Alcaldía de Naguanagua unen esfuerzos por el municipio

***El alcalde servirá de canal con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz para ayudar a los Bomberos Universitarios a dar solución a sus necesidades operativas

Un firme compromiso por trabajar en conjunto por la comunidad del municipio Naguanagua fue el resultado de la reunión entre el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua, celebrada en el despacho del alcalde.

El vicerrector administrativo de la casa de estudios, José Ángel Ferreira, en compañía del estado mayor de Bomberos UC y directivos de Pipsuc, expuso al alcalde Gustavo Gutiérrez y al director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, el proceso estratégico que significa la integración institucional del Cuerpo de Bomberos con Naguanagua desde sus procesos históricos; y explicó las grandes necesidades operativas y estructurales que actualmente presenta el Cuerpo de Bomberos con sede en el Campus Bárbula.

Ferreira manifestó la disposición absoluta de este cuerpo y del alma máter de trabajar en función del bienestar de Naguanagua, más allá de los servicios tradicionales, los servicios educativos y otro tipo de interacciones, y resaltó las oportunidades que existen para prestar un apoyo integral al municipio.

El alcalde Gutiérrez manifestó que esta articulación entre la alcaldía y Bomberos UC es de vital importancia. “En esta reunión estamos dejando claro que tenemos que trabajar en conjunto. Vamos a hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo para articular con el Ministerio del Interior, Justiícia y Paz, y nosotros, como alcaldía, brindar todo el apoyo para ir atacando los temas de mayor prioridad dentro de nuestras posibilidades, de modo de tener una articulación y una relación bien armoniosa para cualquier contingencia que se nos presente”, señaló el burgomaestre.

José Ángel Ferreira catalogó como positivo este primer encuentro del Cuerpo de Bomberos de la UC con el alcalde de Naguanagua, quien ofreció sus buenos oficios para ser un agente de enlace entre Bomberos UC y la Dirección Nacional de Bomberos adscrita al Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Queremos brindar seguridad y protección a Naguanagua

El primer comandante de Bomberos UC, mayor Carlos Camacho, quien asistió acompañado de parte de su estado mayor, el segundo comandante Cap. (B) Edgar Rojas y el jefe de operaciones Tte (B) Bili Rodríguez, calificó de muy positiva la reunión y con gran receptividad de parte del alcalde. “Estaremos trabajando en conjunto, enlazados en muchas situaciones que debemos mejorar en el Cuerpo de Bomberos, porque queremos brindar seguridad y protección a la comunidad de Naguanagua”.


Naguanagua, 13 de Marzo de 2018

Con el apoyo de Insalud, Min. Mujer y Unamujer

Alcaldía de Naguanagua impulsa plan de parto humanizado en el municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Gobierno de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, organizó este martes un taller sobre el parto humanizado, actividad que se llevó cabo en la sede de la Casa de la Cultura de esta jurisdicción.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera combatiente de Naguanagua, asistió al evento y no ocultó su satisfacción por la incorporación de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, a esta iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estos talleres son importantes porque además de incorporarnos al exhorto que hizo el Presidente, podemos difundir la información sobre el tema. De aquí en adelante buscaremos un espacio para intensificar su ejecución en Naguanagua”, resaltó.

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, explicó que el municipio se incorpora a este programa que tiene como principal objetivo rescatar la atención a la mujer embarazada, la planificación familiar y la captación de las mujeres en las comunidades.

“Con este taller comenzamos a concientizar a las promotoras de salud, promotoras de madres del barrio, a los movimientos Somos Venezuela y Chamba Juvenil para que todos se integren. Debemos evitar las muertes materno infantiles. Tenemos que darle respuestas al pueblo”, agregó.

En la jornada, informó la funcionaria, participaron médicos, estudiantes de enfermería, estudiantes de medicina, mujeres embarazadas, personal de Insalud. Los talleres continuarán organizándose para seguir preparando a las promotoras de salud conjuntamente con Unamujer.

Escuela materno - fetal

Por su parte, Rosa Rocha, coordinadora del plan Parto Humanizado del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Insalud, indicó que junto al Min. Mujer se encuentran en el despliegue de la información de la normativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para parto humanizado a las promotoras comunales.

“Las promotoras que ayudarán a captar a todas las embarazadas de nuestro estado Carabobo se formarán bajo los lineamientos del Min Mujer. El objetivo es llevar un embarazo y un parto feliz. Necesitamos un mejor individuo social y una mejor calidad de atención durante el embarazo”, insistió.

En medio del evento se planteó la creación de una escuela materno - fetal, donde las mujeres embarazadas recibirán información sobre ejercicios, respiración, alimentación y talleres de concientización sobre el parto. “Para eso contamos con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua”, manifestó Rosa Rocha.

Yulimar Franco, responsable de formación y del plan parto humanizado en Carabobo por el Min. Mujer, enfatizó que este programa, además de reivindicar a la mujer venezolana, plantea la reducción y prevención de la muerte materno infantil.


Naguanagua, 12 de Marzo de 2018

PoliNagua realizó diferentes procedimientos durante el fin de semana

Capturados sujetos que mantenían privado de libertad a un ciudadano en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua realizaron varios procedimientos durante el fin de semana, entre los cuales destacan la aprehensión de dos ciudadanos que mantenían privado de libertad a un ciudadano, cuyas identidad está protegida por la Fiscalía del Ministerio Público.

Sobre este caso, el director de PoliNagua, Carlos Peña, informó que se llevó a cabo el pasado viernes a las 5:30pm en la Vivienda Rural de Bárbula, cuando funcionarios adscritos al departamento de patrullaje vehicular sorprendieron a una pareja de sujetos, en actitud sospechosa, que se desplazaba en un taxi marca Ford, modelo Max, color azul, con placas GDR61J.

Explicó Peña que los sorprendidos trataron de huir, generándose su persecución por parte de los efectivos, la cual culminó en la segunda avenida del referido sector, donde los sujetos enfrentaron a los uniformados con armas de fuego, acción que fue repelida, lográndose el rescate de la víctima y aprehensión de los presuntos delincuentes.

Los mismos fueron identificados como Ramón Argenis Godoy e Isaac Marcel Zerpa Gómez, y fueron llevados al centro de coordinación policial del municipio.

Aprehendido ciudadano en el Mercado Municipal

En otro orden de ideas, el comisario Carlos Peña se refirió a procedimiento realizado en el Mercado Municipal de Naguanagua, en horas de la tarde del pasado sábado, donde fue aprehendido un joven de 24 años de edad, de nombre José Antonio Manzo Reyes.

Detalló que dicha aprehensión se produjo, ya que presuntamente el sujeto, valiéndose de un cuchillo, amenazó de muerte a una ciudadana y le despojó de un zarcillo dentro de las instalaciones mencionadas.

Un detenido en la Av. Universidad

Más tarde, en la avenida Universidad, frente a la Plaza Urdaneta de Naguanagua, uniformados pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal, practicaron la detención de un ciudadano de nombre José Miguel Jiménez Rivera, por estar solicitado con orden de captura por el juzgado número 2 de control de audiencia y medidas del estado.

Según el director de Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, el sujeto está a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público


Naguanagua, 9 de Marzo de 2018

A familias de la comunidad Santa Eduvigis

Entregados 56 títulos de propiedad en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, entregó este jueves 56 títulos de propiedad a familias de la comunidad Santa Eduvigis, durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

En el evento estuvo presente el director general del ayuntamiento naguanagüense, Nerio Ramírez, así como la gerente del INTU en Carabobo, Geraldine Gamboa, quienes se encargaron de coordinar la jornada de adjudicación.

Minutos antes de iniciar la actividad Ramírez dio la bienvenida a los presentes y recordó que el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ofreció su total respaldo a lo que calificó como un “acto de justicia social”, que se hizo posible por el apoyo del Gobierno Nacional y del Ejecutivo Regional.

“Pareciera algo insignificante porque ustedes tiene muchos años viviendo en sus casas, pero no existía una legalidad. ¿Cómo hacían para dejar una herencia, por ejemplo? Nuevamente, el Gobierno Bolivariano puso de manifiesto su sensibilidad para servir al pueblo, más en estos momentos de crisis”, resaltó.

El funcionario felicitó a los propietarios por este nuevo paso en sus vidas. También los exhortó, dada la importancia del documento, a mantenerlo a resguardo. “Sáquele copia, déselo al hijo más responsable, porque esto no es cualquier cosa”, agregó.

Geraldine Gamboa indicó que las personas beneficiadas pasarán de pisatarios a propietarios y adelantó que entre las metas establecidas para Carabobo está la entrega de 3700 títulos de propiedad en comunidades de todos los municipios de esta entidad federal.

Invitó a las comunidades organizadas, y a las que no lo estén aún y quieran conformar su CTU, a que se dirijan a las instalaciones del INTU en la región, para ofrecerles las instrucciones necesarias y proceder a organizar la entrega del título de tierra correspondiente.

“Estamos para apoyar a la comunidad. Eso tenemos agradecérselo al comandante, Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro por mantener su legado. Al gobernador Lacava y al alcalde Gustavo Gutiérrez, por su apoyo y su marcado interés en garantizar respuestas oportunas a los vecinos”, insistió.

Conformes con la revolución

El señor Luis Rivero, beneficiados con su título de propiedad, aseguró sentirse contento porque los vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula tienen muchos años esperando este momento. “Estoy conforme con la revolución. Doy gracias al Gobierno Bolivariano”, manifestó.

“Esto para nosotros es un logro inmenso, porque se trata de un sueño del presidente Chávez. Agradezco a mi comandante eterno, al gobernador y al alcalde, Gustavo Gutiérrez”, comentó la seora Nidia Roa, vecina de Santa Eduvigis y también favorecida con su título de propiedad.


Naguanagua, 7 de Marzo de 2018

Obra realizada junto a Hidrocentro beneficia a más de 5.000 familias

Alcaldía de Naguanagua reactivó pozo de agua en La Cidra

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el propósito de continuar ofreciendo respuestas efectivas a los vecinos, la Alcaldía de Naguanagua reactivó este viernes el sistema de bombeo de agua ubicado en la comunidad La Cidra, el cual se encontraba fuera de servicio desde hace 15 días.

Santiago Bruzco, presidente de Fundanagua indicó que esta obra se ejecutó con el apoyo de Hidrocentro y cumpliendo con los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez y del primer mandatario regional, Rafael Lacava, en lo que se refiere a gobernar junto y para los vecinos.

El funcionario explicó que el suministro del vital líquido se vio afectado por la falla de uno de los transformadores que surten la energía eléctrica hacia el sistema de bombeo. Por tal razón este martes en horas de la mañana realizaron la sustitución del transformador averiado por uno nuevo.

“Se trataba de un problema eléctrico. No hubo que sustituir nada en la bomba. Nosotros, Fundanagua, pusimos el transformador e Hidrocentro se encargó de la instalación. La respuesta a la solicitud de los vecinos fue inmediata”, resaltó, Santiago Bruzco.

Con la reactivación de este sistema de bombeo de agua se benefician unas 5200 familias de la comunidad La Cidra y sectores adyacentes. Además, se ven favorecidas las actividades de la Escuela Básica Montalbán, plantel que cuenta con matricula que supera los 400 estudiantes.

Palabra de los vecinos

En el sitio se encontraban varios vecinos de la comunidad que ofrecieron su testimonio. “Estamos agradecidos con la Alcaldía de Naguanagua por la solución a este problema. Somos muchas personas de la tercera edad afectadas”, expresó la señora, María Toscano de Flores.

José Alvarado, por su parte dio las gracias por la pronta respuesta a la denuncia presentada en la alcaldía. “El año pasado estuvimos casi un año sin agua, ahora pasamos apenas 20 días”, agregó el vocero de la mesa técnica de agua de La Cidra.

“Un bajón de electricidad que hubo nos dañó uno de los transformadores que surte al pozo 2. Hoy ya trajeron el transformador. Damos las gracias a la alcaldía e Hidrocentro”, manifestó, Enrique Salgueiro.


Naguanagua, 7 de Marzo de 2018

Atención integral para niños, niñas, adolescentes y adultos

Primera Dama de Naguanagua busca fortalecer el sector salud  

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua a través del gabinete social liderado por la primera dama del municipio, Diana de Gutiérrez, se reunió el pasado viernes con miembros del sector salud con la finalidad de garantizar una atención integral para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos de la jurisdicción.

En compañía de la directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, directivos de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), miembros de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en municipio, el director del Hospital González Plaza, así como del Hospital Oncológico Dr. Pérez Carreño y el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, entre otros, crearon mesas de diálogo para el fortalecimiento de dicho sector.

“La meta es unirnos todos para canalizar con mayor éxito las intervenciones quirúrgicas, una cesárea, niños enfermos (…) Si algún centro tiene no tiene los recursos, se remitirá al paciente a otra institución que esté en alianza con red de centros asistenciales del municipio”, comentó Araujo.

Como parte de los objetivos que se planean alcanzar está la construcción de una maternidad en el municipio, donde se dé atención prioritaria al “Parto Humanizado”, y una Casa de Paz que le brinde apoyo a infantes y embarazadas. Además, intensificar la vigilancia y el control de los insumos, equipos y mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Insalud y Barrio Adentro.

La titular de la dirección de salud del municipio destacó que “estamos dando respuesta inmediata ante los planes de intervención quirúrgica”; hasta el momento se han resuelto cuatro partos en el Ambulatorio Miguel Franco de la entidad, que cuenta con las instalaciones y los recursos adecuados para atender a las pacientes naguanagüenses y que “hasta ahora las personas no tenían conocimientos de este servicio que presta la institución médica”.

Asimismo, anunció que se seguirán realizando reuniones con el sector salud del municipio, para cristalizar una atención de calidad ante los problemas de salud que aquejan a los habitantes, sobre todo aquellas personas de las comunidades vulnerables que hacen vida en Naguanagua.


Naguanagua, 7 de Marzo de 2018

“Los alcaldes nos debemos al pueblo que nos eligió”, afirmó el mandatario

Gustavo Gutiérrez garantizó respaldo al poder comunal en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ratificó este martes el apoyo de su gestión al establecimiento del poder comunal en el municipio, durante el primer encuentro de las comunas con las fuerzas vivas de esta jurisdicción carabobeña.

Al evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, asistieron, Armando Jiménez, director estadal de consolidación de comunas; Naira Nieves, tutora municipal del Min. Comunas, y Diana Rodríguez, comisionada por el alcalde para tratar el tema de las comunas en la localidad.

Igualmente estuvieron presentes representantes de las comunas Las Trincheras, Tres Raíces, La Siembra del Comandante, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y Atanasio Girardot, quienes escucharon con atención los planteamientos de las autoridades y pudieron expresar sus opiniones.

Municipio comunal

El mandatario hizo énfasis en que desde su despacho asumirán la responsabilidad de hacer la transferencia de competencias a las comunas, tal y como lo pidió el fallecido expresidente, Hugo Chávez, y lo reiteró el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“En Naguanagua había una alcaldía que siempre tuvo temor a dar poder al pueblo. Nosotros creemos que los alcaldes se deben al pueblo que los eligió. Ahora somos una alcaldía chavista, comprometida con el fortalecimiento de las comunas. Naguanagua será un municipio comunal”, acentuó el burgomaestre.

Zona en silencio

Armando Jiménez por su parte calificó como positivo el encuentro con los comuneros y las fuerzas vivas del municipio, ya que Naguanagua era calificado como una “zona en silencio en cuanto a lo comunal”, de allí la necesidad de reimpulsar estas organizaciones en la jurisdicción.

Explicó que desde el Ministerio para las Comunas ofrecerán todo el apoyo necesario tanto a los consejos comunales como a las comunas, para consolidar el territorio comunal. Agregó que el próximo miércoles comenzarán a dictar talleres de formación en las comunas Tres Raíces y Las Trincheras.

“De aquí en adelante lo que viene es la consolidación del socialismo, el autogobierno, para que el pueblo se empodere de las herramientas necesarias que el mismo presidente, Nicolás Maduro, les está ofreciendo en lo social, lo económico y lo político”, insistió.


Naguanagua, 7 de Marzo de 2018

Gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez se mantiene firme contra la delincuencia

Policía de Naguanagua capturó a 2 azotes en Mañongo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y durante procedimientos diferentes realizados entre el lunes y el martes pasados, funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a dos sujetos dedicados al hurto y el robo, en el sector Mañongo.

Carlos Peña, director general de la Policía de Naguanagua, ofreció detalles de ambos casos y resaltó que con estas acciones continúan cumpliendo las directrices del alcalde, Gustavo Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

En el primero de los casos el detenido fue identificado como, Cristopher Eduardo, quien según datos del comandante de la policía municipal, se dedicaba al hurto de material del alumbrado público.

Este individuo fue capturado en horas de la noche del lunes, en las adyacencias del centro comercial Sambil. Durante la revisión corporal se le incautaron varias lámparas de luz que aparentemente había hurtado en el mismo centro de compras.

Roba celulares

El martes en la mañana, efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua practicaron la aprehensión de, Gilbert Alexander León, luego de que éste supuestamente quitara, bajo amenaza con arma blanca, un teléfono celular a una persona de la tercera edad, en el centro comercial Vía Veneto.

Carlos Peña indicó que los uniformados capturaron al sujeto luego de que un grupo de ciudadanos se enteraron de lo sucedido y lo persiguieron, logrando detenerlo antes de que llegara al distribuidor Mañongo. Durante la revisión corporal se le incautó una navaja y el celular la víctima.

El director de la policía municipal subrayó que los dos sujetos detenidos mantenían azotados a los vecinos y visitantes de la concurrida zona. En el Centro de Coordinación Policial de Naguanagua se habían recibido varias denuncias.


Naguanagua, 7 de Marzo de 2018

“Los alcaldes nos debemos al pueblo que nos eligió”, afirmó el mandatario

Gustavo Gutiérrez garantizó respaldo al poder comunal en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ratificó este martes el apoyo de su gestión al establecimiento del poder comunal en el municipio, durante el primer encuentro de las comunas con las fuerzas vivas de esta jurisdicción carabobeña.

Al evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, asistieron, Armando Jiménez, director estadal de consolidación de comunas; Naira Nieves, tutora municipal del Min. Comunas, y Diana Rodríguez, comisionada por el alcalde para tratar el tema de las comunas en la localidad.

Igualmente estuvieron presentes representantes de las comunas Las Trincheras, Tres Raíces, La Siembra del Comandante, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y Atanasio Girardot, quienes escucharon con atención los planteamientos de las autoridades y pudieron expresar sus opiniones.

Municipio comunal

El mandatario hizo énfasis en que desde su despacho asumirán la responsabilidad de hacer la transferencia de competencias a las comunas, tal y como lo pidió el fallecido expresidente, Hugo Chávez, y lo reiteró el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“En Naguanagua había una alcaldía que siempre tuvo temor a dar poder al pueblo. Nosotros creemos que los alcaldes se deben al pueblo que los eligió. Ahora somos una alcaldía chavista, comprometida con el fortalecimiento de las comunas. Naguanagua será un municipio comunal”, acentuó el burgomaestre.

Zona en silencio

Armando Jiménez por su parte calificó como positivo el encuentro con los comuneros y las fuerzas vivas del municipio, ya que Naguanagua era calificado como una “zona en silencio en cuanto a lo comunal”, de allí la necesidad de reimpulsar estas organizaciones en la jurisdicción.

Explicó que desde el Ministerio para las Comunas ofrecerán todo el apoyo necesario tanto a los consejos comunales como a las comunas, para consolidar el territorio comunal. Agregó que el próximo miércoles comenzarán a dictar talleres de formación en las comunas Tres Raíces y Las Trincheras.

“De aquí en adelante lo que viene es la consolidación del socialismo, el autogobierno, para que el pueblo se empodere de las herramientas necesarias que el mismo presidente, Nicolás Maduro, les está ofreciendo en lo social, lo económico y lo político”, insistió.


Naguanagua, 5 de Marzo de 2018

Dentro de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Gustavo Gutiérrez

Plaza Bolívar de Naguanagua será recuperada por la Alcaldía a través de Fundanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Plaza Bolívar de Naguanagua será sometida a un plan integral de recuperación que comprende el ornato y paisajismo de sus áreas verdes, alumbrado y limpieza profunda de los pisos que posee este importante ícono para los naguanagüenses.

Los detalles de este plan fueron aportados por Santiago Bruzco, presidente de Fundanagua, quien destacó que esta es una de las metas contempladas dentro de los 100 primeros días de gestión del Alcalde Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, de la mano del gobernador Rafael Lacava.

Indicó el representante del ejecutivo municipal que las labores a desarrollar por parte de las cuadrillas del instituto a su cargo, iniciaron con la verificación de las condiciones del sistema de riego con el que cuenta ese importante espacio público, en cuanto a las salidas y entradas de agua y de las estructuras de seguridad que la recubren.

-La idea del alcalde Gutiérrez es transformar nuestra Plaza Bolívar para brindar a los naguanagüenses, un lugar limpio y vistoso para su esparcimiento, además de ser el escenario de la conmemoración de muchas efemérides nacionales y locales por ser asiento del busto en honor al padre de la patria, Simón Bolívar-, expresó Bruzco.

Agregó que también se llevará a cabo la remoción de la capa vegetal, ya que la actual se encuentra muy erosionada, así como la sustitución de aquellas plantas que no estén en condiciones aptas.

“Todo esto forma parte de un trabajo de ornato, limpieza y paisajismo que culminará aproximadamente dentro de mes”, destacó


Naguanagua, 2 de Marzo de 2018

“Buscamos soluciones que favorezcan al pueblo”

Alcalde Gutiérrez reactivó torre de iluminación en Los Guayabitos

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-Vecinos de Los Guayabitos, Guayabal y comunidades adyacentes, acompañaron la noches de este viernes al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, durante el encendido de la torre de iluminación ubicada en la avenida Valencia, exactamente en la intersección que da acceso a esta zona.

Mientras se dirigía a los asistentes, el mandatario local aseguró que desde su gestión se han propuesto esforzarse al máximo para resolver los problemas de las comunidades, cumpliendo así con una meta acordada con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos llegado para atender al pueblo, a buscar las soluciones. Tenemos una situación económica difícil, pero creemos que en esta coyuntura política quienes tienen talento y voluntad son los que saldrán adelante”, destacó el alcalde.

Gutiérrez enfatizó que la de Los Guayabitos es la quinta torre de iluminación que se recupera en 50 días de gestión. “Ya tenemos operativas la torre ubicada en las adyacencias del Jardín Botánico, dos más en la avenida Salvador Feo La Cruz y la que está en Río Sil”, agregó.

La recién rehabilitada en la entrada a los Guayabitos es una torre de 18 metros de altura, que cuenta con 5 lámparas de 1.500 vatios y un alcance de 60 metros aproximadamente. El alcalde se comprometió a recuperar toda la red de torres de iluminación de Naguanagua.

“Nosotros no caemos en demagogia, hablamos con hechos y no con palabras. En menos de 60 días ya recuperamos 5 torres. Encenderemos las restantes, eso sí, necesitamos un poco de tiempo. Pero crean que hacemos nuestro mayor esfuerzo”, reiteró.

Simultáneamente al encendido de la torre de alumbrado, cuadrillas adscritas al instituto Fundanagua, rehabilitaron el semáforo y toda la demarcación vial de la intersección. “En esta zona se hizo un trabajo integral. Estamos cumpliendo con lo prometido a nuestra gente”, ratificó Gutiérrez.

Vecinos vigilantes

Lourdes Linares dio las gracias al alcalde por esta obra tan importante para la seguridad y para el embellecimiento de los espacios públicos. “Los vecinos, como poder popular, debemos estar vigilantes para que estas obras se mantengan. Eso sería parte del rescate de nuestros valores y principios”, dijo.

Por su parte, Nidia Danis, habitante de Camino Real, aseguró que tenían mucho tiempo a oscuras y agregó que su hija había sido víctima de la delincuencia en esa intersección. “Damos gracias por esta luz que nos llega con el alcalde Gutiérrez y con Lacava. Esta obras nos beneficia a todos”.


Naguanagua, 2 de Marzo de 2018

A través de las jornadas de los “Gobiernos de Calle”

Alcaldía de Naguanagua atendió a familias de varias comunidades

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Familias de la comunidad Alianza Bolivariana fueron atendidos durante esta semana a través del “Gobierno de Calle” impulsado por la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, quien asistió al sector acompañado de su equipo de trabajo para conocer de cerca las principales necesidades.

“Esta es nuestra forma de hacer política, atendiendo al pueblo, conociendo sus problemáticas, para luego darles respuesta y mejorar su calidad de vida”, aseguró Gutiérrez, quien informó que los vecinos fueron favorecidos con la venta de gas doméstico a precios asequibles y la distribución de agua mediante camiones cisternas.

Destacó que durante la jornada se brindó atención médica integral a través de la dirección de Salud Municipal, así como los servicios de otros despachos como el Registro Civil, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; la dirección de Atención al Ciudadano, y la de Desarrollo Social, respectivamente; Fundanagua y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Aracely Flores, vecina del sector, manifestó que “estamos contentos porque ha llegado este beneficio a la comunidad que tanto lo necesita. Es una comunidad vulnerable de más de 300 familias que carece de servicios públicos”. 

Barrio Unión

Posteriormente, un total de 725 familias del Barrio Unión también tuvieron a disposición los servicios del Registro Civil, Salud, Atención al Ciudadano, Desarrollo Social, Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Saren en el seno de su comunidad.

En el mismo sector, y a solicitud de los vecinos, cuadrillas de Fundanagua realizaron mantenimiento en la canal 24 de Julio, la cual se encontraba en condiciones críticas, debido a que personas inescrupulosas lanzan desechos en este drenaje y otros ciudadanos levantaron edificaciones sobre su cauce, lo que durante años ha ocasionado obstrucciones.

En el sector Las Quintas

Para cerrar la semana, el Gobierno de Calle se trasladó este viernes a las comunidades adyacentes a Las Quintas, donde se dispensaron los diferentes servicios de la Alcaldía de Naguanagua, incluyendo consulta odontológica y venta de gas domésticos, favoreciendo a vecinos procedentes de Las Quintas I y II, así como La Granja.


Naguanagua, 2 de Marzo de 2018

En la avenida principal Lorenzo Fernández

PoliNagua detuvo a tres sujetos con 70 envoltorios de presunta droga

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Durante la tarde de este jueves, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a tres sujetos en la avenida principal Lorenzo Fernández, a quienes se les incautaron70 envoltorios contentivos de presunta droga.

Carlos Peña, director de ese cuerpo policial, informó que, cumpliendo con el mandato en materia de seguridad pública del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, funcionarios adscritos a la Coordinación de Inteligencia Comunitaria de ese ente se encontraban en sus labores de investigación al momento del suceso.

Relató el comisario Peña que el procedimiento ocurrió a las 04:05 horas de la tarde de este jueves, cuando una comisión al mando del supervisor jefe George Vergara, transitaban por el referido lugar, donde fueron abordados tres ciudadanos que se desplazaban por las adyacencias de la Casa Hogar Febres Cordero.

Explicó que, una vez realizada la inspección corporal a estas tres personas, se le incautó a cada uno cierta cantidad de envoltorios de material sintético de probable droga (marihuana), por lo que fueron detenidos por la presunta comisión de delitos contemplados en la Ley Orgánica de Drogas.

Estas personas responden a los nombres de Gabriel Alejandro Martínez Asulutt, de 22 años de edad; Argenis Johan Guarema Contreras, de 27 años, y José Manuel Cáceres Camacho, de 21 años.

El procedimiento fue notificado por PoliNagua ante la Fiscal 12 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a cargo de la abogada Yaneth Rodríguez.


Naguanagua, 1 de Marzo de 2018

Desde las 8:00 am de este sábado en la Plaza Bolívar del municipio

Primera Dama del municipio Naguanagua invita a Operación “Mis Niñ@s Te Quiero”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A partir de las 8 de la mañana de este sábado, 3 de marzo, se iniciará la operación “Mis Niñ@s Te quiero” en la Plaza Bolívar de Naguanagua a través de una gran jornada de recolección de juguetes, ropa, calzado, alimentos, medicinas, lencería y otros enseres en buen estado, que serán destinados a niños y niñas en situación de riesgo.

Los detalles sobre esta actividad fueron dados a conocer por la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, quien coordina el gabinete social dentro de la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, y que cuenta con el apoyo del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

-Se trata de una campaña de amor y de solidaridad para que, como ciudadanos y hermanos de un mismo pueblo, compartamos lo que tenemos, pero que ya no utilizamos, en beneficio de nuestra infancia y adolescencia que viven en condiciones difíciles-, expresó.

Caicedo de Gutiérrez señaló que el ente responsable de la recepción de los donativos será el Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Naguanagua (Cmdnna), ubicada frente a la Plaza Bolívar de la jurisdicción.

Agregó que luego de la gran jornada dominical, la actividad se extenderá todos los días en la mencionada institución, a fin de que todos los naguanagüenses tengan la oportunidad de llevar su valioso aporte.

"Vamos todos apoyar a nuestros niños y niñas en situación de riesgo de nuestro municipio”, exhortó finalmente la primera dama de Naguanagua.


Naguanagua, 1 de Marzo de 2018

Se abarcaron 3.150 mt2 entre bacheos y carpetas de nivelación

Gobierno de Naguanagua colocó 290 toneladas de asfalto en diferentes sectores del municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- De las 400 toneladas de asfalto que tiene planificado colocar el gobierno de Naguanagua durante los primeros 100 días de gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, ya se han colocado unas 290, lo que representa más del 50% de las obras ejecutadas.

La información anterior fue suministrada por el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, quien aseguró que  con estas primeras 290 toneladas de asfalto abarcaron 3.150 metros cuadrados, entre bacheos y carpetas de nivelación.

Indicó el que estas labores forman parte del plan de recuperación vial “Naguanagua Te Quiero” que desarrolla el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con el apoyo del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Bruzco resaltó que en poco más de 15 días que llevan realizando trabajos de bacheo, las cuadrillas de Fundanagua se han desplazado por la avenida Valencia, avenida Salvador Feo La Cruz, Vivienda Rural del Bárbula, Barrio La Luz y Valmore Rodríguez, entre otros puntos.

El funcionario municipal encontraba en la Carretera Nacional La Entrada, exactamente frente al comando de la Policía de Naguanagua, donde se colocaron otras 60 toneladas de asfalto para corregir el socavamiento ocasionado por un brote de aguas servidas.

“Aquí contamos con el apoyo de Hidrocentro. Teníamos que solventar el brote de aguas para iniciar el asfaltado”, explicó el presidente de Fundanagua, quien igualmente anticipó que entre las metas propuestas está la rehabilitación de esta vía que comunica con el pueblo de La Entrada y Las Trincheras

 

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12