. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS ABRIL 2018



Naguanagua, 13 de abril de 2018

Estudiantes, docentes y representantes celebraron con distintas actividades

CEI “Teotiste Arocha de Gallegos” de Naguanagua arribó a su 42º aniversario

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con la realización de actividades deportivas, culturales y educativas se celebró el 42º aniversario del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, plantel adscrito a la Alcaldía de Naguanagua.

Iris Abril, directora del preescolar, informó que durante la semana los niños y niñas que conforman el CEI disfrutaron la elaboración de trabajos manuales, gymkanas deportivas y actividades recreativas.

“También  organizamos una pijamada y compartimos viendo una película”, agregó la docente, quien además resaltó el apoyo recibido de parte del alcalde, Gustavo Gutiérrez y de la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Como cierre de la jornada conmemorativa, los pequeños compartieron junto a sus padres y representantes en una actividad deportiva que incluyó carreras, lanzamiento de pelota y una bailoterapia.

“Hoy viernes estuvimos en el Centro Deportivo y Cultural Don Bosco en este circuito recreativo. Los padres han participado de manera emotiva, todos se involucraron. Esta es la familia del Teotiste Arocha de Gallegos”, expresó la directora del plantel.

Abril agradeció el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y del Instituto Municipal para el Deporte, por el respaldo recibido durante la realización del evento.

El “Teotiste Arocha de Gallegos” es un  Centro de Educación Inicial con una matrícula escolar de 155 niños y niñas. El plantel consta de seis salones. Los estudiantes cuentan con almuerzo y el apoyo de un personal docente altamente calificado.

Padres satisfechos

Yurexy Buitrago felicitó a los organizadores por la logística de la celebración y calificó como positiva la formación que recibe su representado en el CEI. “Aquí tratan a los niños muy bien, con respeto y organización”, apuntó la representante.  

Adolfo Cáceres, por su parte, agradeció a la Alcaldía de Naguanagua por respaldar este tipo de actividades. “Estoy satisfecho con la organización de esta celebración. Todo estuvo muy divertido tanto para los niños como para los padres”, manifestó.


Naguanagua, 11 de abril de 2018

Gutiérrez anunció que en 15 días asfaltarán vías de esa casa de estudios

Alcalde Gustavo Gutiérrez firmó convenio de cooperación con Universidad de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este miércoles, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y la Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para fomentar los programas académicos y mejorar las condiciones de asfaltado, iluminación y seguridad, las cuales favorecerán a 50 mil estudiantes y unos 25 mil trabajadores que hacen vida dentro del Alma Mater.

Durante la firma realizada en la sede del gobierno municipal, el burgomaestre explicó que después de diversas reuniones previas, “sellamos este acuerdo institucional, porque hemos coincidido en unir estos lazos institucionales en pro de un colectivo y en un futuro, porque todos sabemos que Naguanagua es el municipio universitario por excelencia”.

Del mismo modo, anunció formalmente que en el marco de dicha alianza, la gestión a su cargo comenzará en 15 días los trabajos de asfaltado de las vías internas de la UC, así como un plan de seguridad y un proyecto destinado a solucionar la problemática del alumbrado de las instalaciones universitarias.

Precisó que el convenio suscrito tiene la finalidad de estrechar lazos que fortalezcan y desarrollen programas en el área de la docencia, investigación, extensión, prestación de servicios, pasantías y servicios comunitarios, especialmente en los campos de docencia, tecnología, educación, salud, desarrollo social y de ambiente, servicios públicos, cultura y deportes.

-Vamos a hacer una gran alianza, una relación armoniosa con la Universidad de Carabobo y con este joven, pero comprometido alcalde de Naguanagua, que estará dispuesto a escuchar las inquietudes y asumir esta gran tarea”.

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo, agradeció la iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez y su equipo, porque “desde el primer día que asumió su responsabilidad, fue a visitar el despacho rectoral para proponer un convenio que no solo tenga aspectos de orden académico, sino que vaya más allá, principalmente pensando en las comunidades y el municipio”.

A la firma del acuerdo institucional asistieron miembros de la comisión de enlace de la Universidad de Carabobo, integrada por la profesora Cruz Mayz y el profesor Carlos Cochiarella y, por el ayuntamiento, el director general de la alcaldía, Nerio Ramírez y el director de Hacienda, Octavio Mujica.


Naguanagua, 11 de abril de 2018

A través de Fundanagua

Alcalde Gustavo Gutiérrez desplegó cuadrillas de limpieza e iluminación en Las Trincheras

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cumpliendo lineamientos del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, cuadrillas de Fundanagua ejecutaron labores de mantenimiento e inspección a las torres de iluminación en el pueblo de Las Trincheras.

El presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco, informó que el propósito del primer mandatario municipal es recuperar los espacios públicos para eleva sucalidad de vida, con servicios eficientes que refuercen la seguridad y la paz de los vecinos.

Especificó que las cuadrillas de iluminación de Fundanagua sustituyeron numerosas luminarias que en esa jurisdicción: “Las luminarias que fueron reactivadas se encontraban en condiciones deterioradas. Sin embargo, estamos dando respuestas inmediatas a los principales problemas de esa comunidad”.

Además, detalló que en el lugar también se realizó un operativo de limpieza, que contó con la presencia de cinco cuadrillas de desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes, todas ellas desplegadas desde el Centro Termal Las Trincheras, hasta las adyacencias del terminal de pasajeros.

Durante la jornada de limpieza se procedió a recuperar los espacios públicos y áreas verdes que habían sido utilizados para botes de escombros de forma ilegal.


Naguanagua, 9 de abril de 2018

Para conmemorar el 18º aniversario de la Lopna

Alcaldía realiza jornada médico asistencial en planteles educativos de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con motivo del 18º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Alcaldía de Naguanagua inició un operativo de salud que se llevará a cabo en distintos planteles educativos del municipio.

Lilian Ortiz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua, informó que las jornadas de asistencia médica que comenzaron este lunes en la E.T Monseñor Gregorio Adam, cuentan con el respaldo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del Gobierno de Carabobo.

Ortiz explicó que la actividad incluye atención médico odontológica y psicológica. Además, funcionaras del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atenderán denuncias y brindarán asesoría sobre el sistema de protección al estudiantado.

El operativo que se realiza conjuntamente con la dirección de salud del ayuntamiento naguanagüense, de la Organización Bolivariana Estudiantil y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, se mantendrá durante todo el mes de abril.

“La jornada se realizará los días lunes y martes. Próximamente estaremos en los planteles Abdón Calderón, Las Trincheras, Simón Bolívar, Arístides Bastidas y José Félix Sosa”, agregó Ortiz.

La celebración por el 18º aniversario de la Lopna también incluye un conversatorio sobre la violencia y su implicación en el núcleo familiar del niño, niña y adolescente, pautado para el miércoles 11 de abril, en la sede del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea, desde las 8.30am.

En el marco de la festividad igualmente el próximo 18 de abril en el colegio Simón Bolívar, se presentarán las obras de teatro “Congreso de Angostura” y “Palabras Sordas Oídos Necios”, a cargo del grupo teatral juvenil San Diego.

Alexandra Barrios, orientadora de la Escuela Técnica Monseñor José Gregorio Adam, calificó como positiva la unión que se hizo evidente entre las autoridades municipales y organizaciones que hacen vida en el municipio, en pro del beneficio de los alumnos.

Por su parte, Greybel Suárez, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil, resaltó la importancia de este operativo, en el que se brindan información y atención para prevenir enfermedades como sarampión o difteria. Además, se ofrece orientación sobre la violencia y el acoso.

“Estamos desde la OBE apoyando a la Lopna, al trabajo del alcalde Gustavo Gutiérrez, del gobernador Rafael Lacava, y del presidente Nicolás Maduro. El movimiento estudiantil sigue con fuerza desplegado en las instituciones públicas de Naguanagua”, agregó.


Naguanagua, 8 de abril de 2018

Este domingo en las adyacencias de La Zona

Naguanagüenses caminaron en apoyo a la concienciación del Autismo   

(Prensa Imdenagua).- El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua), bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez de la mano del gobernador Rafael Lacava, realizó este domingo una gran Caminata Azul, tras una iniciativa del Centro de Atención Integral para personas con Autismo (Caipa), a fin de promover conciencia sobre esta condición.

Más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron vestidos de azul a la Zona Activa del municipio, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, donde pasadas las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la caminata de poco más de tres kilómetros, que recorrió la vía hasta el cementerio municipal y retornó en la avenida Universidad, desde la sede del Diario El Carabobeño hasta el punto de partida.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios de la Brigada 48 de Búsqueda y Salvamento, efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además del apoyo de EcoMarket Venezuela y Biomercados, empresas que aportaron el refrigerio de los asistentes a la jornada deportiva.

“Agradecemos, en primer lugar, a toda la comunidad de Caipa por fusionarse en esta grandiosa actividad. A la alcaldía por gestionar la seguridad y a las empresas privadas por todo su respaldo. Disfrutamos, caminamos, bailamos y sobre todo creamos conciencia en la colectividad sobre el autismo”, comentó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani. “Seguimos haciendo país a través de la integración y el deporte”.

Al término del recorrido sobre el asfalto, niños y adultos pudieron disfrutar de una bailoterapia recreativa a cargo de la promotora de danza del instituto municipal, Sonia Ortuño, quien puso a bailar y robó las sonrisas de grandes y pequeños.

Por su parte, la directora de Caipa, Neudys González, especialista en educación integral, agradeció “los esfuerzos de Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua por ayudar en la realización de esta caminata. Fue una actividad hermosa, donde los niños, principalmente, pudieron disfrutar y pasar un rato diferente”.

Enfatizó en lo significativo de la actividad que contribuye a la difusión del autismo, no sólo en Carabobo sino en toda Venezuela, y aseguró que cualquier canal es necesario para llevar el mensaje de inclusión y apoyo al trastorno autista.


Naguanagua, 5 de abril de 2018

Alcalde Gutiérrez agilizará corrección de brote de aguas blancas en sector Simón Rodríguez

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, canalizará la inmediata corrección de un brote de aguas blancas y la dotación de insumos para el módulo de atención médica de la comunidad Simón Rodríguez.

Durante un recorrido que junto a los vecinos realizó este miércoles por el referido sector en el marco del programa Gobierno de Calle, el mandatario dio instrucciones a funcionarios de Fundanagua para que coordinen la reparación de este brote de agua que perjudica a varias comunidades.

Directivos de Fundanagua que se encontraban en el lugar contactaron rápidamente a personal de Hidrocentro y en las próximas horas realizarán la respectiva inspección para corregir la falla que se presenta desde hace 3 meses aproximadamente, según afirmaron residentes de Simón Rodríguez.

Desde el miércoles en horas de la tarde, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro comenzaron las labores para erradicar la pérdida del vital líquido en el sector.

José Infante, vecino de la comunidad, agradeció la acción inmediata del alcalde y agregó que con la bomba sumergida que se encuentra en Simón Rodríguez se benefician familias de Ezequiel Zamora, Simón Bolívar I, Bomboná, entre otros sectores.

El primer mandatario local igualmente visitó el módulo de asistencia médica y constató la falta de algunos insumos, por lo que asumió el compromiso de entregar un tensiómetro, mejorar las condiciones del baño, la pintura y limpieza del centro de salud.

Otro tema sensible que el alcalde abordó a solicitud de los vecinos fue el de la distribución del gas doméstico. Al respecto aseguró que, si bien es cierto no es una competencia directa del gobierno municipal, continuarán dando respuesta agilizando la venta a precio justo de esta fuente de energía, a través de Pdvsa.

En medio de su recorrido Gutiérrez visitó la escuela Batalla de Bomboná, plantel en el que se comprometió a ejecutar el mantenimiento de los aires acondicionados del salón de computación.

“Según nuestras posibilidades seguimos dando respuestas rápidas a las necesidades de los vecinos. Asumimos responsabilidades que no son nuestra competencia. Chávez nos enseñó que tenemos que ver con todo, dar la cara al pueblo. Tenemos moral y nos asisten la verdad y la razón”, expresó el mandatario.


Naguanagua, 4 de abril de 2018

Alcaldía realizó operativo de fiscalización durante Semana Santa

Hacienda Municipal inspecciona cumplimiento de horario de licorerías en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  Como resultado de un operativo de fiscalización efectuado el pasado domingo 25 de marzo por funcionarios de la Dirección Municipal de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, seis licorerías fueron sancionadas con el cierre temporal de 3 a 10 días, por incumplimiento de horario durante el asueto de Semana Santa.

Así lo dio a conocer Octavio Mujica, titular de la mencionada dirección, quien que la sanción aplicada fue impuesta en acato al decreto N.º 056/2018 emitido por el alcalde Gustavo Gutiérrez, que posibilitó al sector licorero a vender bebidas alcohólicas durante los días domingo 25, jueves 29 y viernes 30 de marzo, en el horario comprendido de las 10:00 a 4:00pm.

-Como medida de orden nacional, las licorerías no pueden estar abiertas durante los días feriados. Sin embrago, la máxima autoridad del municipio Naguanagua realizó un decreto para flexibilizar a dicho sector licorero durante la Semana Mayor-, explicó Mujica.

Relató el funcionario que, pese a la flexibilidad de la norma, seis establecimientos incumplieron con los horarios establecidos, localizadas en su mayoría en la avenida Bolívar vieja y la avenida 186, específicamente en la comunidad de Güere, cuyos propietarios fueron sancionados inmediatamente bajo la Ordenanza sobre la autorización y el funcionamiento del expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Naguanagua.

Añadió que durante las labores de fiscalización de la dirección de Hacienda del ayuntamiento, se procedió a realizar trámites administrativos de clausuras temporales de los mismos que contemplan el cierre pasajero del local comercial de 3 a 10 días, dependiendo del incumplimiento de la normativa.

Mujica exhortó a los dueños de locales de expendios de licores del municipio Naguanagua a acatar y respetar la normativa establecida, lo que incluye el horario laboral del establecimiento, pues de lo contrario serán sancionados.


Naguanagua, 4 de abril de 2018

Programa de prevención ante la llegada de las lluvias

Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza de drenajes en el municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegadas en quebradas y cauces de ríos que cruzan el municipio Naguanagua, informó este martes el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco.

El funcionario explicó que estos trabajos que forman parte de un plan de prevención elaborado ante el arribo de la temporada de invierno, son coordinados por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y cuentan con el apoyo del Gobierno de Carabobo.

Precisó que las labores actualmente se llevan a cabo en el canal ubicado en Terrazas de Paramacay, el conocido canal de La Campiña y el canal del sector La Granja. Durante el mes pasado cumplieron con la limpieza del canal de la avenida 24 de Julio, en Barrio Unión.

Bruzco enfatizó que el objetivo es limpiar todos los canales así como los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo que cruzan el municipio. Igualmente, las labores incluyen sumideros de ventana y rejilla.

Según la programación, agregó el presidente de Fundanagua, próximamente ejecutarán la limpieza y mantenimiento de los canales en los sectores Mañongo, Vivienda Rural de Bárbula y Tarapío.

“Cumplimos los lineamientos de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo el mayor esfuerzo para disminuir los riesgos de inundaciones en el municipio al momento que se presenten las lluvias en el país. Estaremos en cada una de las comunidades”, insistió.

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12