. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS MAYO 2018



Naguanagua, 23 de mayo de 2018

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público

Policía de Naguanagua detuvo a 2 adolescentes durante conato de guarimba en el municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron este martes en horas de la tarde a dos adolescentes, de 16 y 17 años, que aparentemente pretendían generar hechos violentos, durante una manifestación pública que protagonizaban, junto a un grupo de personas, en la entrada de la urbanización La Campiña.

Carlos Peña, director general del cuerpo de seguridad municipal, informó que aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el comando policial, recibieron una llamada telefónica por medio de la cual se les comunicaba de una concentración de personas que se encontraban alterando el orden público en el lugar antes descrito.

Al sitio se trasladaron, inmediatamente, efectivos adscritos a la coordinación de inteligencia y a la brigada motorizada de la policía local cuya presencia motivó la huida de los presuntos manifestantes hacia los alrededores de la denominada “canal de La Campiña”, donde se logró la aprehensión de los dos menores de edad.

A los detenidos se les incautaron tres neumáticos, cinco envases de vidrio con gasolina, un vacío de plástico en el cual colocaban los envases y dos suéteres que utilizaban como capuchas parta cubrirse el rostro.

Carlos Peña indicó que el procedimiento fue trasladado a la sede de la coordinación policial poniendo en el debido conocimiento a la superioridad y  posteriormente notificado al Fiscal del Ministerio Público de  guardia, abogado Mildret Rivero, titular de la Fiscalía 26, con competencia en responsabilidad penal adolescente.


Naguanagua, 21 de mayo de 2018

Gustavo Gutiérrez: la obra presenta 33% de avance en su tramo actual

Continúan los trabajos para la ampliación de la avenida Universidad en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Sin pausa prosiguen los trabajos de la ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua, específicamente en la continuación de la construcción del separador vial, en el tramo que va desde el semáforo de la 190 hasta la torre de alumbrado ubicada en las adyacencias del centro comercial San Andrés.

La información fue suministrada por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien especificó que la obra presenta un avance de 33% aproximadamente, y agregó que con el reinicio de las labores hace unas semanas atrás planean culminar los 140 metros del separador en el intervalo antes descrito.

“Se construyó la base del separador vial, lo que falta es construir el paso peatonal y unos 20 metros para completar los 140 metros del separador como tal. Ya se tiene construida la base y necesitamos levantar el muro para conformar la jardinera. El armado está listo, ya está el encofrado y las cabillas están colocadas para el posterior vaciado”, explicó el mandatario.

Con respecto a la rehabilitación de la avenida Valencia, Gutiérrez recordó que se encuentran trabajando en el tramo que va desde la intersección con la avenida Universidad y el cruce con la avenida Jardín Botánico.

“Allí realizamos la remoción de rejas y ahora estamos con la pintura en el separador vial, brocales, pasos peatonales. El avance de la obra está en un 60%. Estos trabajos concluirán en el distribuidor Naguanagua”, resaltó.

El burgomaestre adelantó que la avenida Valencia contará con la debida demarcación, señalización e iluminación. Además, los postes también estarán pintados adecuadamente. Todo esto con el objetivo de garantizar la mayor seguridad posible tanto a conductores como a peatones.

“Nos ajustaremos a nuestro presupuesto para seguir avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto. Estamos seguros que con talento y voluntad política seguiremos dando respuesta al pueblo”, finalizó.


Naguanagua, 20 de mayo de 2018

“Se trata de un proceso sencillo y rápido”, enfatizó el mandatario

Gustavo Gutiérrez exhortó a los naguanagüenses a ejercer su derecho al sufragio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, invitó a los vecinos del municipio a participar en el proceso de votación de este domingo 20 de mayo, en el que los venezolanos eligen al nuevo Presidente de la República y a los representantes de los Consejos Legislativos del país.

Gutiérrez hizo el exhorto minutos después de ejercer su derecho al sufragio, a primera hora de la mañana, en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, centro electoral ubicado en la Vivienda Rural de Bárbula y en el que se esperan acudan más de 6000 votantes.

“Puedo calificar este proceso como bastante rápido”, expresó el mandatario mientras informaba que desde muy temprano se observó una gran afluencia de personas esperando para cumplir con su deber democrático en los 30 centros de votación activados en Naguanagua.

La primera autoridad local aseguró haber visto mucho entusiasmo en la gente que se encontraba en las colas y entre quienes que se desplazaban por las principales calles y avenidas del municipio con destino a sus respectivos centros electorales.

“Llegó el 20 de mayo y mucha gente entusiasmada salió a cumplir con su deber. Contamos con nuestro pueblo”, manifestó el burgomaestre.

En Naguanagua fueron dispuestas 153 mesas en 30 centros electorales, para recibir a 104.857 votantes.


Naguanagua, 18 de mayo de 2018

Gustavo Gutiérrez: continuamos dando respuestas a nuestro pueblo

Alcaldía de Naguanagua realiza operativo de limpieza y mantenimiento en planteles educativos

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran desplegadas cumpliendo labores de limpieza y mantenimiento en preescolares, escuelas y liceos del municipio, con el objetivo de garantizar el acceso y el mejor funcionamiento de los planteles educativos en la jurisdicción.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal, informó que desde hace una semana comenzaron este operativo en el que ejecutan corte maleza, recolección de puntos blancos y mantenimiento de áreas verdes en las adyacencias de los planteles y en el interior de los mismos en los casos que lo ameritan.

El alcalde indicó que las labores comenzaron hace un par de semanas aproximadamente en al Centro de Educación Inicial María Moñito, ubicado en la urbanización Las Quintas, donde se limpiaron los alrededores del colegio, atendiendo una solicitud de sus autoridades.

Más recientemente los trabajos se extendieron hacia la Escuela Técnica Monseñor Gregorio Adam, Escuela Básica Estadal Jesús Berbín López, Unidad Educativa Nacional Abdón Calderón, Escuela Básica Estadal Ambrosio Plaza y la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel.

Asimismo, se trasladaron hasta Las Trincheras, donde se encuentran cumpliendo funciones similares en los centros educativos de la comunidad, según comunico el mandatario local.

Antes de concluir, Gutiérrez ratificó su compromiso con el desarrollo de Naguanagua y el bienestar de sus ciudadanos. “Seguimos metiéndole el pecho a los problemas para dar respuestas  al pueblo”, afirmó.


Naguanagua, 17 de mayo de 2018

Más de 100 funcionarios fueron beneficiados durante el operativo

Alcaldía de Naguanagua organizó jornada oftalmológica para sus trabajadores

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A fin de garantizar la buena salud visual de sus trabajadores, la alcaldía de Naguanagua, liderada por Gustavo Gutiérrez, realizó, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Recursos Humanos, una jornada médica oftalmológica totalmente gratuita, dirigida a los trabajadores del referido ayuntamiento.

Así lo dio a conocer Germán Tarazona, titular de la dirección de Desarrollo Social del ente municipal; quien además indicó que con esta actividad realizada el pasado martes 16 de mayo, se beneficiaron más de 100 empleados, mediante la consulta médica especializada para detectar patologías relacionadas a la vista, tales como astigmatismo, hipermetropía, presbicia y miopía, con el propósito de corregirlas a tiempo.

“Debido al alto costo de las consultas oftalmológicas, tomamos la iniciativa de llevar a cabo esta jornada para beneficiar a nuestros funcionarios; con el firme propósito de brindarles la calidad de vida que se merecen”, afirmó Tarazona.

Del mismo modo, el funcionario agradeció el apoyo prestado por los médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes prestaron sus servicios especializados para atender a los trabajadores públicos.

Por su parte, Niloa Hernández, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, destacó que esta es la segunda jornada oftalmológica que efectúa la Alcaldía de Naguanagua para sus trabajadores, en donde se les realiza los exámenes pertinentes para determinar el tipo de fórmulas que deben utilizar para mejorar la visión y además se les otorgan, totalmente gratis, los lentes con las características requeridas para cada uno de ellos.

“Hasta el momento se han entregado 81 lentes y en las próximas semanas se contactarán al resto de los empleados para para hacerle la entrega formal de sus lentes correctivos”, indicó Hernández.

Así mismo expresó que es satisfactorio para el alcalde Gustavo Gutiérrez y sus directivos, poder canalizar mejoras que no solo benefician a la comunidad sino que también ayuden a los trabajadores adscritos al ente municipal, del mismo modo aseguró que seguirán realizando más operativos de salud, “porque estamos empeñados en brindar bienestar a todas las personas”, concluyó.


Naguanagua, 16 de mayo de 2018

Un total de 28 personas resultaron detenidas durante los procedimientos

Alcalde Gustavo Gutiérrez coordinó operativo contra la especulación y el sobreprecio en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Un total de 28 personas resultaron detenidas durante la mañana de este miércoles, en medio del operativo contra la especulación y el sobreprecio que coordinó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en diferentes establecimientos de venta de alimentos ubicados en este municipio.

Para la jornada el alcalde contó con el apoyo de la Policía Municipal, y además estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso; el director de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña, y el director de Hacienda Municipal, Octavio Mujica.

Vende cupos en Makro

Gutiérrez informó que aproximadamente a las 6:30 de la mañana, efectivos de la policía local detuvieron a 3 sujetos en las adyacencias de Makro, en Naguanagua, que supuestamente revendían cupos para la compra de productos en el referido establecimiento.

Aparentemente se trata de un grupo conformado por 6 individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador, que se trasladan hasta este municipio. Ya en el lugar reciben dinero para ubicar en los primeros puestos de la cola a los compradores. No se descarta que estas personas cuenten con cómplices dentro del comercio para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

El segundo punto supervisado fue el Mercado Municipal de Naguanagua donde fueron detenidas otras 25 personas que presuntamente incurrieron en ventas condicionadas con efectivo y puntos de venta. En el lugar también se decomisaron 10 puntos de venta de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo para que sea el mismo pueblo quien haga su auditoría y nosotros como ejecutivo tomar las acciones pertinentes. No toleraremos que sigan robando a los ciudadanos a través de ventas con sobreprecio o ventas condicionadas”, afirmó el alcalde.

Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua donde incautaron 50 bultos de harina que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

“Decían que no tenían harina para el pueblo pero las tenían acaparadas. Es un robo lo que están haciendo”, insistió Gutiérrez.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

“Con estos procedimientos seguimos defendiendo al más necesitado con estos. Estos no son pañitos de agua caliente ni pretendemos montar un show”, afirmó.

 


Naguanagua, 14 de mayo de 2018

Pueblo y autoridades participaron en actos religiosos y protocolares

Naguanagua conmemoró 236 aniversario de su elevación a Parroquia Eclesiástica

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Autoridades y vecinos conmemoraron este lunes 14 de mayo, con actividades religiosas, protocolares y culturales, el 236 aniversario de la Elevación del Valle de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica.

La jornada comenzó a las 9:00am con una misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, que estuvo conducida por el padre, Lorenzo Stoco, ceremonia en la que coincidieron habitantes del municipio e integrantes del ejecutivo municipal.

Un país maravilloso

Durante su homilía el sacerdote exhortó a la feligresía a caminar por la ruta de Dios, a amarse los unos a los otros para seguir construyendo un país maravilloso, donde todos puedan ayudarse.

 “Tenemos que levantar una Venezuela maravillosa, en la que si las cosas no marchan entonces las hagamos bien, para que todos puedan disfrutar”, insistió el presbítero.

Antes de finalizar la ceremonia, Lorenzo Stoco, invitó a los presentes a pedir a la Virgen María, para que de manera especial bendiga a todas las familias venezolanas.

Al concluir la eucaristía los asistentes se dirigieron hasta la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde luego de entonar el Himno Nacional, se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones, y hubo varios pronunciamientos relativos a la fecha conmemorativa.

Mejoras para Naguanagua

En principio el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, resaltó la participación en la jornada de vecinos y autoridades. Además, hizo énfasis en la forma como el gobierno municipal, liderado por, Gustavo Gutiérrez, se encuentra haciendo los ajustes pertinentes para seguir llevando mejoras al municipio.

“Gracias a que somos un gobierno bolivariano estamos trayendo mejoras a Naguanagua. Manejamos un presupuesto deficitario aprobado por la gestión anterior, pero contamos con el apoyo de los gobiernos regional y nacional. Por eso es importante tener un municipio bolivariano”, indicó.

Fecha de gran significado

Por su parte, Armando Alcántara, cronista de Naguanagua, hizo una breve reseña histórica de la fecha conmemorativa y agregó que con esa designación los vecinos del momento no solo tuvieron paz espiritual sino que se creó el primitivo espacio urbano, con la construcción de la plaza, la iglesia y el cementerio.

“El 14 de mayo de 1782 es una fecha de gran significado, no solo en lo espiritual y religioso sino en lo cívico, ya que se crea un pueblo de acuerdo a lo establecido en las leyes de Indias. Todo hecho histórico que le da vida a una comunidad debe ser respetado. Es importante que la gente conozca su pasado histórico para reforzar su identidad de Patria” acentuó el historiador.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor en pro del desarrollo del municipio de la deportista, Betzabeth Barboza Biord; del artista Brauli Moreno, y de Danzas Primavera. La agrupación de baile también deleitó con un corto espectáculo a los asistentes.


Naguanagua, 12 de mayo de 2018

El mandatario exhortó a los egresados a combatir la guerra económica

Alcalde Gutiérrez entregó certificados Inces a productores del municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, participó este sábado en la entrega de 200 certificados Inces, en el área de saberes y trabajo, al poder popular del municipio, durante un acto que se llevó a cabo en el Jardín Botánico y Herbario de Carabobo ubicado en esta jurisdicción.

En medio del evento, al cual asistió acompañado por el gerente regional del Inces Carabobo, Guyén Soto, la máxima autoridad municipal expresó que el propósito de estas actividades es contribuir con el desarrollo socioeconómico del municipio.

“Seguimos propiciando espacios para la producción. Aquí estamos nosotros, con nuestro poder popular, que está destinado a combatir la guerra económica”, acotó el mandatario.

De esta manera, explicó Gutiérrez, se certifica como profesionales a ciudadanos que en muchos casos ya tenían experiencia en áreas como agricultura, panadería, costura, cocina doméstica, pastelería, servicio de mantenimiento y limpieza, seguridad en el ambiente de trabajo y ambiente Windows.

Del mismo modo, Gutiérrez aseveró que “todos estos compañeros certificados ahora están destinados a producir como dijo el comandante Chávez y como ahora mantiene nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Las madres cocineras de la patria también fueron reconocidas, por ser las personas responsables de dar comida a los niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción. Ellas, manifestó el alcalde, aún en momentos difíciles, siguen cumpliendo con su deber, con el mismo amor, cariño y compromiso de siempre.

Por su parte, el gerente regional de Inces Carabobo, Guyén Soto, aseguró que estos certificados son “para que se reconozcan así mismos, como personas útiles”; además informó que este reconocimiento no sólo es válido en todo el territorio nacional, sino también fuera de sus fronteras; en más de 180 países, permitiéndoles emprender nuevos proyectos.

Tanto el burgomaestre como el gerente regional de Inces Carabobo, extendieron una invitación a todos las personas interesadas a formarse para aprender artes y oficios, porque la idea fundamental es hacer esa simbiosis entre pueblo y gobierno, para seguir avanzando en la conquista de la independencia económica.

El acto de reconocimiento contó con el del apoyo del gobierno regional, de la primera combatiente de Naguanagua, Diana de Gutiérrez,  y de Germán Tarazona, director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

En Naguanagua también se produce

Los asistente al evento pudieron disfrutar de una pequeña exposición de los productores de diversas zonas de la entidad, entre ellos Las Trincheras, la comunidad de Los Mangos, Las Quintas, La Juanera y el Frente de Panaderos, quienes una vez más demostraron que en este país si se puede producir y eso es un logro de lucha, de creer en ellos mismos y de ganancia para todo el país.


Naguanagua, 12 de mayo de 2018

Durante los primeros 100 días de gestión de Gustavo Gutiérrez

Servicio de salud de la Alcaldía de Naguanagua benefició a más de 7000 vecinos del municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A través del servicio de salud que ofrece la Alcaldía de Naguanagua para los vecinos de este municipio, fueron atendidas 7.571 personas, tanto en los centros asistenciales adscritos al ayuntamiento como en el desarrollo del programa Gobierno de Calle, todo esto en el marco de los primeros 100 días de gestión de Gustavo Gutiérrez.

El propio alcalde suministró la información y además destacó que estos primeros meses de su gobierno han sido un reflejo del compromiso que adquirió con los naguanagüenses y las formas como han avanzado en procura de las resoluciones de los problemas que les afectan.

El mandatario precisó que en el marco del Gobierno de Calle, programa cuyo propósito es acercar al pueblo los servicios que ofrece la Alcaldía de Naguanagua, se han visitado más de 30 comunidades, en las cuales, por medio del servicio de salud, fueron atendidas 1440 personas.

Adicionalmente, en los diversos centros de salud adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en las comunidades Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío se han atendido otras 6131 personas.

Gutiérrez especificó que, entre otros servicios, en Brisas de Carabobo se ofrece atención en medicina general, pediatría, laboratorio, ginecología obstetricia y traumatología. Mientras que en Las Quintas y Tarapío se atienden pacientes en medicina general, enfermería, cardiopulmonar y sicología.

“Los primeros 100 días fueron un reflejo del compromiso y el amor por el pueblo naguanagüense, su gente, su espacio geográfico, sus tradiciones y potencialidades para avanzar en las resoluciones de sus problemáticas e impulsar el desarrollo pleno de esta importante región”, afirmó el burgomaestre.

Antes de finalizar Gutiérrez ratificó su compromiso de llevar una gestión transparente, eficiente y eficaz, para lograr la solución estructural de las necesidades de su pueblo en materia de seguridad, servicios públicos, infraestructura y el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de este próspero municipio.


Naguanagua, 10 de mayo de 2018

Simultáneamente realizan mejoras en la avenida Valencia

Alcalde Gutiérrez supervisó reinicio de labores de ampliación en la Av. Universidad

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inspeccionó este miércoles el reinicio de los trabajos de ampliación de la avenida Universidad, obra calificada por el mandatario como emblemática, en virtud de que esta vía representa el eje conector central del municipio.

Gutiérrez explicó que en esta etapa de la obra iniciaron la excavación y conformación del terreno para construir el encofrado, armado y vaciado del separador vial de la venida, en el tramo que abarca desde el semáforo de la 190 hasta el centro comercial San Andrés, en sentido norte.

Resaltó que debido a la magnitud del desarrollo comercial que se produce en las adyacencias de esta arteria vial, es necesario aportarle capacidad de tránsito en ambos sentidos. Además indicó, que tienen previsto culminar esta etapa en un mes aproximadamente.

“Estamos dando continuación a esta obra emblemática. Comenzamos con los separadores que llevarán su iluminación y jardinería. Con pocos recursos, ya que la obra fue aprobada durante la gestión anterior, estamos dando respuesta a los vecinos”, acotó.

Gutiérrez adelantó que según el diseño la obra culminaría en Puente de Bárbula. “A medida de nuestro presupuesto iremos avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto”, insistió.

Mejoras en avenida Valencia

Simultáneamente a los trabajos que se realizan en la avenida Universidad también en la avenida Valencia de Naguanagua se ejecutan labores de rehabilitación, para beneficio de conductores y transeúntes.

Sobre este tema el alcalde indicó que se iniciaron las mejoras funcionales en el pavimento, así como también en la demarcación y señalización de esta importante vía de enlace, con el propósito de garantizar mayor comodidad para el tránsito vehicular y peatonal, y además contribuir con su embellecimiento continuo.

“En la avenida Valencia retiramos las barandas que tenía el separador vial para restaurarlas. Igualmente, estamos rehabilitando el asfaltado, demarcando la vía y restaurando los postes de alumbrado. Nuestra planificación implica modernizar a Naguanagua. Con talento y voluntad política seguimos dando respuesta al pueblo”, finalizó.


Naguanagua, 9 de mayo de 2018

Con el objetivo de evitar brotes epidemiológicos ante el arribo de las lluvias

Alcaldía de Naguanagua arrancó operativos de fumigación en comunidades del municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Desde el pasado lunes 07 de mayo la Alcaldía de Naguanagua dio inicio a la jornada de fumigación que se extenderá por varias comunidades del municipio, según informó la directora de Salud del ayuntamiento local, Miriam Araujo.

Araujo indicó que el operativo lo habían iniciado fumigando 19 viviendas en la comunidad Malagón, específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, debido a que en ese especio se detectaron 25 casos de paludismo.

Asimismo, se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad, y fueron atendidas varias personas presuntamente afectadas con la enfermedad.

“Pretendemos evitar la posibilidad de cualquier brote epidemiológico en el municipio”, afirmó la doctora, quien resaltó el apoyo recibido durante la jornada, por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Malariología.

Araujo adelantó que en los próximos días continuaran el operativo de fumigación en las comunidades más vulnerables y en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de seguir resguardando la salud de los vecinos, jornadas durante las cuales contarán con la colaboración de Fundanagua.

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua destacó que este operativo se ejecuta siguiendo las directrices del primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, y del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“En tiempos de lluvia proliferan más los zancudos. Es necesario mantener los recipientes de agua sellados. Es esta jornada que culminamos recientemente se abatizaron las aguas acumuladas que tenían las personas para su consumo diario”, manifestó la galeno.

Por último, Araujo insistió en que en cronograma de las próximas fumigaciones se tomarán como prioridad liceos, unidades educativas y comunidades aledañas a ríos, quebradas y canales. Primero se desmalezarán las áreas verdes y luego continuarán con la fumigación.


Naguanagua, 9 de mayo de 2018

La exposición fue inaugurada este martes y se mantendrá abierta por una semana

Alcaldía de Naguanagua inició celebración de la Cruz de Mayo con muestra cultural

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- El instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua dio inicio a la tradicional celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, con la inauguración de una exposición donde se aprecian varias cruces en distintos colores y modelos.

Isidro Torres, presidente del instituto, comentó en medio de la apertura que se llevó a cabo este martes en la sede de la Casa de la Cultura de Naguanagua, que en la muestra participan alumnos de 8 unidades educativas del municipio, todas adscritas a la Secretaria de Educación del Gobierno de Carabobo.

Resaltó que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, promovió la actividad en la que cada plantel elaboró su representación de la Cruz de Mayo, así como también lo hicieron desde el Instituto para la Cultura local. “Durante la muestra también organizaremos los acostumbrados rosarios y cantos a la cruz”, agregó Torres.

La exposición permanecerá abierta toda la semana para disfrute de todos los naguanagüenses y del público en general. “El alcalde, Gustavo Gutiérrez, los invita disfrutar de esta actividad en la que conmemoramos la tradición que se ha mantenido por más de 150 años en toda Venezuela”, insistió Isidro Torres.

Los visitantes podrán disfrutar desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde de la exposición, donde encontraran una variedad de cruces creadas por los alumnos de instituciones educativas de la localidad.

En todo el territorio nacional, durante la celebración, se le canta y se le realiza el rosario a la cruz. Muchas personas la tiñen de rojo por la sangre derramada por Jesucristo. La celebración se extiende por toda Roma, Europa y Latinoamérica.

El motivo principal de esta fiesta en Venezuela, y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas, y se vincula a la naturaleza por el hecho de que también empieza la temporada de lluvias.


Naguanagua, 8 de mayo de 2018

“Llevamos atención integral a las comunidades”, afirmó Gustavo Gutiérrez

Alcaldía de Naguanagua ha atendido más de 4000 vecinos a través del programa Gobierno de Calle

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  A través del programa Gobierno de Calle la Alcaldía de Naguanagua atendió a 4.432 vecinos del municipio de forma directa, durante los primeros 100 días de gestión del alcalde bolivariano, Gustavo Gutiérrez.

El mismo mandatario explicó recientemente que el Gobierno de Calle fue diseñado como una estrategia de gestión revolucionaria, cuyo propósito es acercar al pueblo los servicios que ofrece la alcaldía, de una manera dinámica.

“Por medio de este programa ajustamos los diferentes servicios que presta la gestión revolucionaria de la alcaldía con diferentes organismos regionales y nacionales para brindar una atención integral a la población”, afirmó Gutiérrez.

Enfocando los esfuerzos de acuerdo al diagnóstico efectuado al cierre del año 2017, las acciones se enfocaron hacia las comunidades con mayor nivel de vulnerabilidad y con necesidades sentidas.

Las comunidades atendidas durante los primeros tres meses del año con el programa Gobierno de calle fueron: Colinas De Girardot III, Tarapío III, Los Caracaros, Simón Bolívar IV, Güere III, González Plaza, Malagón, Los Mangos II.

Igualmente fueron incluidas la Vivienda Rural De Bárbula, Las Trincheras, Brisas de Carabobo II, Sector Santa Ana, Barrio Oeste II, Barrio La Luz, Terrazas de Paramacay, La Coromoto, Praderas de Guayabal, Alianza Bolivariana, Barrio Unión.

Además en la programación se agregó a La Granja-Quintas, Brisas de Carabobo, La Cidra, La Entrada, Ezequiel Zamora, El Pinar, Bella Vista Country Club, Casco Central, Samanes Triunfo, Los Próceres y Tazajal.

En cada jornada de Gobierno de Calle la Alcaldía de Naguanagua pone a disposición de los vecinos, en las comunidades, los servicios de Desarrollo Social, Salud, Consejo de Protección, Registro Civil, Saren y Atención al Ciudadano.

Asimismo, son atendidas problemáticas de servicios públicos como alumbrado, agua y venta de gas doméstico. “Según nuestras posibilidades seguimos dando respuestas rápidas a los vecinos. Asumimos responsabilidades que no son nuestra competencia porque Chávez no enseñó que tenemos que dar la cara al pueblo”, expresó el mandatario.


Naguanagua, 7 de mayo de 2018

El alcalde destacó la organización del poder popular en la jornada

Gustavo Gutiérrez: en Naguanagua se movilizaron unas 19000 personas durante simulacro electoral

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez calificó como positiva a la jornada de simulacro electoral que se desarrolló ayer domingo en este municipio Carabobeño, en el cual se movilizaron unas 19.000 personas aproximadamente, según declaraciones del propio mandatario.

Gutiérrez resaltó la movilización del poder popular y la organización demostrada por el pueblo, lo cual a su juicio es una clara demostración de que se encuentran preparados para lo que serán los comicios del próximo 20 de mayo.

“Aquí en Naguanagua hubo una participación de casi 19.000 personas y específicamente en la Unidad Educativa Raúl Leoni, que funcionará como centro electoral, hubo una movilización de 900 ciudadanos”, afirmó al ser consultado por las estimaciones de asistencia.

En opinión del alcalde ninguna elección para los factores de la revolución ha sido fácil. “A todo lo que tiene un sacrificio nosotros le damos mayor valor. En estas elecciones, a pesar de todas las circunstancias que atravesamos, veremos un pueblo movilizado. Nos costará más pero confiamos en el pueblo”, acotó.

Como conclusión de este simulacro electoral que se llevó a cabo en todo el país, Gustavo Gutiérrez destacó el compromiso de los venezolanos con el candidato, Nicolás Maduro, pues éste les ha brindado su protección a pesar de los ataques que ha recibido.

“La realidad es palpable, pero sabemos que el pueblo tiene una conciencia que despertó con el comandante, Hugo Chávez, y que se mantiene vigente con, Nicolás Maduro”, subrayó.


Naguanagua, 7 de mayo de 2018

La competencia se realizará el viernes 11 en el Teatro Municipal de Valencia

Zobeida Oquendo representará a Naguanagua en la final del Festival Madres Voces Regional

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- La participante, Zobeida Oquendo, obtuvo el primer lugar en la gran final del concurso “Madres Voces Naguanagua”, el cual se realizó en horas de la tarde del pasado viernes 04 de mayo, en la Casa de la Cultura de este municipio.

Oquendo, representará al municipio Naguanagua en el certamen de Madres Voces Regional, el cual se llevara a cabo el próximo viernes 11 de mayo, en el Teatro Municipal de Valencia, donde estarán acompañadas por la Banda 24 de Junio.

Apoyo al talento naguanagüense

Al evento organizado por el Instituto para la Cultura de Naguanagua, con el respaldo del gobierno municipal, asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez, en compañía de la primera combatiente de la localidad, Diana Caicedo de Gutiérrez, así como miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento y vecinos que apoyaron a las concursantes.

La primera autoridad municipal comentó que esta iniciativa de la gobernación de Carabobo es admirable y agregó que su gestión seguirá respaldando los proyectos que beneficien a todas las mujeres y madres naguanagüenses, que luchan cada día por el bienestar de sus hijos y de la patria.

“Todo revolucionario debe declararse feminista como decía nuestro comandante Chávez”, insistió el mandatario.

Por su parte, Diana Caicedo de Gutiérrez, agradeció a todas las comunidades por el apoyo y en especial a las participantes de la competencia. “Sé que tenemos gran talento aquí en Naguanagua. Vamos a seguir apoyando la cultura”, manifestó la primera combatiente.

Isidro Torres, presidente del Instituto para la Cultura del Municipio Naguanagua, informó que el Festival Madres Voces es creado por Gobernación del Estado Carabobo, junto a las alcaldías de la región, con el objetivo de bridar alegría a todas las mujeres guerreras, en el marco de la próxima celebración del Día de las Madres.

Gran Final en el Teatro Municipal

El 2do lugar de la competencia lo ocupó, Carmen López  mientras que, Kelly Olivero se quedó con el 3er puesto del concurso en el que participaron 18 mujeres entre jóvenes y adultas mayores. Todas disfrutaron de una noche maravillosa durante la cual recibieron un obsequio por parte del escultor venezolano, Antonio Díaz.

Por último, las competidoras agradecieron al Alcalde, a La Primera Combatiente y al Instituto para la Cultura por realizaron de un evento donde las madres fueron las protagonista y pudieron destacar su talento en el canto, a demás de pasar un momento agradable junto familiares y amigos.


Naguanagua, 5 de mayo de 2018

Denuncia realizada a través del 0800-DRACULA

Policía de Naguanagua incauto camión con cauchos en Mañongo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Como parte de los trabajos de inteligencia que lleva adelante la Policía de Naguanagua, en horas de la tarde de este viernes, funcionarios adscritos al cuerpo policial lograron la incautación de 44 cauchos, los cuales iban a ser posiblemente ofertados a sobre precios, por no poseer ningún tipo de documentación que justificara la tenencia de dicha mercancía.

Así lo informó el director de la PoliNaguanagua, comisario Carlos Peña, quien explicó que los detenidos se encontraban cargando neumáticos a la cava de un camión, los cuales estaban siendo sacados del interior de un edificio ubicado en la urbanización Valle Alto del sector Mañongo, por lo que fue enviada una comisión actuante luego del llamado telefónico que realizara un ciudadano a través del 0800-DRACULA.

El Director de la Policía Municipal afirmó que este procedimiento se llevó a cabo en el marco de las estrategias de seguridad ordenado por el alcalde Gustavo Gutiérrez como parte de la política de seguridad pública del gobernador Rafael Lacava, el cual ha arrojado saldo favorables en la jurisdicción.

Durante el procedimiento dieron captura a los ciudadanos Ramírez Sandoval Jonathan Javier de 26 años de edad y Lugo Javier Antonio de 56 años de edad.

Asimismo se realizó el chequeo de evidencias en el lugar donde fueron aprendidos los ciudadanos y detenido un camión blanco, marca Mitsubishi, con placa A21AS1M y 44 Neumáticos Nuevos Marca Pirelli y Goodyear de diferentes medidas.

Peña señaló que el procedimiento esta a la orden del fiscal sexto del Ministerio Publico, con competencia en Delitos Económicos.


Naguanagua, 4 de mayo de 2018

Desarticulada la banda “Los Cara e´ Gato”

Gutiérrez: Policía de Naguanagua detuvo a 158 sujetos durante operativo de seguridad en la UC

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco del operativo denominado “UC Segura 2018”, funcionarios de la Policía de Naguanagua, con el apoyo de la Policía de Carabobo y del Cicpc, detuvieron a 158 personas, según informó este viernes el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del Comando de la Policía Municipal, Gutiérrez resaltó que este operativo de seguridad se organizó con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y son parte de los acuerdos alcanzados en recientes conversaciones con autoridades de la UC.

El mandatario precisó que 25 de los detenidos presentaron expedientes judiciales, 3 de éstos estaban siendo solicitados por la justicia venezolana y otros 2 eran menores de edad.

En medio de los procedimientos que se realizaron en Malagón, González Plaza, la invasión Vietnam y Los Mangos, todos éstos sectores aledaños al Campus de Bárbula, se incautó material estratégico de la Universidad de Carabobo y material procedente de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios.

Banda Los Cara e´ Gato 

Entre los detenidos, afirmó el alcalde, se encontraban varios azotes de las comunidades antes citadas, quienes además mantenían en zozobra a la comunidad universitaria. Tal es el caso de 3 integrantes de la banda conocida como “Los Cara e´ Gato”, que fueron capturados en el sector Las Monjas.

“Ese grupo delictivo ya quedó desarticulado. Ellos mantenían azotadas a la población de la Universidad de Carabobo”, comentó al alcalde mientras aseguraba que serán reforzadas las medidas de seguridad, tanto en la UC como las comunidades adyacentes.

Mejoras en la Policía Municipal

Al ser consultado sobre el funcionamiento de la Policía de Naguanagua, el burgomaestre recordó que habían recibido el cuerpo policial con 120 efectivos y hasta la fecha pudieron incrementar el número de uniformados a 154.

“Realmente en el municipio necesitamos entre 650 y 700 funcionarios. Nosotros esperamos a mediados de este año llegar a unos 300 para seguir dando mejor respuesta a la seguridad”, afirmó Gutiérrez, quien además acotó que en los próximos días recibirán la dotación de patrullas para igualmente incrementar el parque automotor de la policía local. 


Naguanagua, 3 de mayo de 2018

Otras 15 obras públicas se están ejecutando en Naguanagua

Alcalde Gustavo Gutiérrez inició plan de mejoras viales en avenida Valencia

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Alrededor de 550 metros lineales del corredor vial de la avenida Valencia, serán removidos por las cuadrillas de la dirección de Desarrollo Urbano adscritas a la Alcaldía de Naguanagua, con el firme propósito de brindar mejoras en la vialidad de la entidad.

El titular de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Jorge Rojas; precisó que se están ejecutando actividades que benefician tanto al tránsito vehicular como a los transeúntes que se desplazan por la mencionada zona.

Rojas añadió, que siguiendo los lineamientos del gobierno regional y de la máxima autoridad municipal, Gustavo Gutiérrez, se está dando inicio a la ejecución de 15 obras públicas que serán de beneficio para todos los habitantes de la entidad.

Así mismo, explicó que se inició el desmontaje de la reja del separador vial, en algunos tramos de la avenida Valencia, y simultáneamente se tienen previsto la aplicación de al menos 20 toneladas asfálticas para mejorar la superficie de la calle.

Se espera que estas actividades de remoción de las rejas, se extiendan por un par de días más, mientras que otra cuadrilla adscrita a Desarrollo Urbano realizará labores de pintura en el separador vial.

El funcionario explicó que “hasta el momento se han aplicado 10 toneladas de asfalto en la principal arteria vial, con el propósito de solucionar las irregularidades en el pavimento.

Del mismo modo, manifestó que estas obras se contemplan dentro del plan de mejoras de la carpeta asfáltica de las principales arterias viales del municipio Naguanagua, así como también lo está la continuación del proyecto de ampliación de la avenida Universidad.

Rojas expresó que “estamos comprometidos en brindar mejoras en la calidad de vida de los Naguanagüenses, cuentan con nosotros.


Naguanagua, 3 de mayo de 2018

Fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Capturan 45 presuntos delincuentes  que azotaban Universidad de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- La Policía de Naguanagua en conjunto con una comisión integrada por efectivos del servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, realizaron un despliegue policial en distintos sectores del municipio Naguanagua, obteniendo como resultado varios detenidos, entre ellos menores de edad, quienes presuntamente mantenían azotados a los estudiantes de la Universidad de Carabobo, así como habitantes de las comunidades aledañas.  

El director de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña, detalló que los presuntos delincuentes fueron apresados en  el Barrio Vietnam, Valles y Colinas de González Plaza y Barrio Los Mangos. Asimismo, precisó que fueron 45 ciudadanos, quienes serán  identificados y puestos a la orden del Ministerio Público.

“Entre los detenidos se encuentran 12 menores de edad y 25 adultos, de los cuales 18 de ellos cuentan con antecedentes penales”, informó Peña, quien además agregó que no se incautaron ningún tipo de amas de fuegos o punzo penetrantes en dicho procedimiento.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, informó que este operativo responde al Convenio de Paz y Seguridad que realizó el Alcalde Gutiérrez con la Universidad de Carabobo con el fin de minimizar los actos delictivos en las zonas adyacentes a la casa de estudio. “Se contó con el apoyo de 80 efectivos de PoliCarabobo, y 60 uniformados de la Policía de Naguanagua”, relató.

Estas actuaciones están estrechamente asociadas al Plan Patria Segura y a las instrucciones del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; las cuales seguirán realizándose para el resguardo y  bienestar de los ciudadanos que hacen vida dentro del municipio.


Naguanagua, 2 de mayo de 2018

A través de asambleas, exposiciones, talleres y otras actividades

Alcalde Gustavo Gutiérrez brindó gran impulso  a la cultura popular en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como muestra de su compromiso con la cultura, durante los primeros 100 días de gestión del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se realizaron diversas actividades destinadas a fortalecer los lazos con todos los cultores que hacen vida en el municipio e impulsar las expresiones culturales de los naguanagüenses..

De acuerdo al balance suministrado por el presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Isidro Torres, entre las actividades desarrolladas desde ese ente se incluyen las asambleas realizadas en la Casa de la Cultura de la localidad, con la participación de más de 50 artistas populares, con el objeto de promocionar e incentivar sus creaciones.

-A través de estos encuentros, los cultores manifestaron su entusiasmo de seguir desarrollando su talento dentro del municipio-, comentó Torres.                     

También durante de estos primeros meses de gestión, se organizó un recital de poesía con motivo del XXVI aniversario del 4 de febrero, día de la Dignidad de la Revolución Bolivariana, en el salón múltiple de la Casa de la Cultura en Naguanagua. Allí participaron los poetas Fidel Hernández y Luis Valero, acompañados por el cantautor Idelfonso Rivero, en el cuatro.

Posteriormente, en marzo pasado, la institución mantuvo durante un mes una exposición en honor al artista Alí Hernández, denominado “Entre colores, lienzos, pinturas y esculturas”, y que constituyó un merecido homenaje a los 56 años de labor de este cultor naguanagüense, fallecido recientemente.

Este evento contó con 26 obras, las cuales fueron puestas para recaudar fondos a favor del apreciado Alí Hernández, quien ya se encontraba en mal estado de salud.

Durante ese mismo mes se celebró la primera Feria Artesanal 2018 en el centro comercial La Granja, donde se congregaron 16 artesanos del municipio para conmemorar su día. Además de la exposición y venta de artesanías, los asistentes disfrutaron de dulcería criolla, comidas típicas, pintura, piezas de cerámicas, infusiones artesanales, entre otros.

Simultáneamente, se ejecutaron cuatro talleres de Promoción de Lectura y Expresividad Literaria, dirigidos a los docentes de las unidades educativas Bárbula, y José Félix Sosa, así como en la Casa de la Cultura de Naguanagua y en la comunidad de Capremco.

Apuntó el responsable de la cultura en Naguanagua, que más recientemente, se celebraron en el Centro Cultural y Deportivo Don Bosco, el Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas Tradicionales, y el Encuentro de DanzaMunicipal Nacionalista.

“Nuestro objetivo es mantener las costumbres tradicionales relacionadas con la cultura popular del municipio”, puntualizó Isidro Torres.


Naguanagua, 2 de mayo de 2018

Con el beneficio de Mercal, Desarrollo Social y atención médica

Alcalde Gustavo Gutiérrez impulsa  jornadas sociales y venta de gas en comunidades

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cerca de mil familias fueron favorecidas con la mega jornada de Gobierno de Calle impulsada por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en las comunidades de Brisas y Colinas Tarapio.

Durante la mañana de este sábado 28 de abril, la máxima autoridad municipal visitó la mencionada zona popular para escuchar las solicitudes de los habitantes y dar respuesta de forma oportuna.

En la jornada, Gutiérrez expresó que “logramos atender a más de mil personas con el apoyo y el beneficio de Mercal, Desarrollo Social, atención médica primaria e inmunización para los infantes y las mujeres embarazadas”.

Los habitantes de Brisas y Colinas Tarapio también se vieron beneficiados con la venta de productos de primera necesidad, a precios solidarios, del mismo modo, aprovecharon la venta controlada del suministro de gas, en donde al menos 400 familias del sector pudieron llevar sus cilindros para ser sustituidos por bombonas completamente llenas, con un valor establecido de 50 mil bolívares.

El burgomaestre, acompañado de la primera dama Diana de Gutiérrez, aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso con los naguanagüenses; “estamos desplegados con un gobierno de calle en Brisas de Tarapio, llevando una jornada social tal como lo decía nuestro comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava”, detalló.

“Estamos cumpliendo como un gobierno que ha llegado para atender a las comunidades; un gobierno de calle dispuesto para hacer gestión con el pueblo y para el pueblo”.

Gas doméstico llegó a las comunidades

El mismo sábado 28 de abril, se dio comienzo al Plan de Saturación de Gas doméstico en 27 comunidades de la entidad naguanagüense, en donde simultáneamente vendieron bombonas de 10, 18 y 43 kilos.

Un total de 32 camiones de Pdvsa Gas participaron en el operativo de abastecimiento; todos ellos dispuestos a distribuir las bombonas de 10 kilogramos, mientras que 2 camiones se encargaron de surtir gas a granel en los conjuntos residenciales que poseen el sistema de gas directo.

Desde las adyacencias a la Redoma de Guaparo, el alcalde Gustavo Gutiérrez en compañía del concejal del municipio Naguanagua, Gerardo Ramírez, fueron los encargados de comenzar este despliegue en la jurisdicción, a fines de solventar la deuda con este principal servicio.

Gutiérrez expresó que “se está dando respuesta a los habitantes del municipio, con la finalidad de atacar toda esta problemática que tenemos con el tema del gas”.

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12