. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS JUNIO 2018



Naguanagua, 29 de junio de 2018

Reactivadas torres de iluminación en el distribuidor Mañongo

Alcalde Gutiérrez: “No vamos a descansar hasta tener a toda Naguanagua iluminada”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Durante la noche de este jueves, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reactivó dos torres de iluminación en el distribuidor Mañongo que estaban fuera de funcionamiento desde hace tres años, las cuales contribuirán a garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

“No vamos a descansar hasta tener a toda Naguanagua iluminada, llevamos ocho torres de iluminación, pero vamos a encender las otras 79 que quedan en el municipio. Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que seamos vigilantes ante los amigos de los ajeno que buscan apoderarse de los bombillos y el cableado. Tenemos que tener el sentido de pertenencia por el municipio”, exhortó el mandatario municipal.

Gutiérrez agradeció al gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado para este logro, en conjunto con el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, y el director de Desarrollo Urbano, Jorge Rojas.

Destacó que se trata de la octava rehabilitación ejecutada por su gestión a fin de dar respuestas a las solicitudes de los vecinos para rescatar los espacios viales que brinda Naguanagua. En esta oportunidad, se cambió todo el sistema de alumbrado público desde los reflectores con lámparas difusoras, y la sustitución del cableado, controles y foto celdas, cuya unidad cuenta con 9000 Btu, lo que permite un potente alumbrado de 18000 Btu en toda la avenida Jardín Botánico.

Adicionalmente, fueron restaurados los semáforos de esa encrucijada vial. “Ahora podemos decir que en Naguanagua llegó la luz”, expresó el alcalde.

Embellecimiento del paisajismo en el distribuidor

Simultáneamente al encendido de las torres de alumbrado, cuadrillas adscritas a Fundanagua, y personal de Desarrollo Urbano realizaron un trabajo en conjunto para una jornada especial de limpieza y asfaltado en toda la avenida Jardín Botánico. Esto incluyó el desmalezamiento de áreas verdes, la restauración del puente, y el lavado del mismo mediante el empleo de un camión hidrojet con químicos especiales para remover las manchas, así como también la limpieza de drenajes.

En esta área se colocaron más de 48 toneladas de asfalto para mejorar el tránsito vehicular y controlar el bote de agua que desde hace algunos años afectaba la calle.


Naguanagua, 28 de junio de 2018

Con el apoyo de la Asociación Civil Coral Polifónica

Alcaldía de Naguanagua realizó el primer encuentro “Por Amor al Canto Coral”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como parte de la celebración del mes del canto coral en el país, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura, realizó el primer encuentro musical “Por Amor al Canto Coral” con la presentación de cuatro importantes agrupaciones de la región carabobeña.

Los cantos de las corales Vicson, Voces Claras de la Universidad de Carabobo, Audite Coro de Cámara y la Coral Polifónica de Naguanagua, se reunieron en los salones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua, para interpretar las más conocidas piezas musicales nacionales e internacionales.

Además del apoyo del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, esta actividad contó con el apoyo de la Asociación Civil Coral Polifónica, para hacer posible la presentación de estas cuatro agrupaciones de talento regional con sus voces cargadas de energía y amor por este arte universal, como es la música.

“Por Amor al Canto Coral”, más que un encuentro musical, sirvió también para celebrar los 34 años de fundación de la Coral Polifónica de Naguanagua, dirigida por Edgard Lizardo.

Conocidas melodías fueron interpretadas por esta prestigiosa coral, tales como el “Himno de la Paz”, de Joaquín Bello; “Como pequeña gota de rocío” de Simón Díaz, “La Barca” en versión bolero de Roberto Cantoral, y otras canciones folclóricas del oriente venezolano como “Sebucán Margariteño” y tonadas de folclore del estado Lara con la vocalización de “El Morenito”.

Por su parte, la Coral Vicson dirigida por Jesús Negrón, cautivó a todos con “Desesperanza”, “Dígale”, “América”, “La flor de la canela” y “Pesar”, mientras que la coral Voces Claras de la Universidad de Carabobo, interpretó temas como “Viento”, “Oye y verás”, “Daniel” y “Los dos gavilanes”.

Audite Coro de Cámara, dirigida por Rosa Guzmán, demostró el taleto vocal de sus integrantes al dar vida a canciones como “”Más vale trocar”, “Prado verde y florido”, “Laudate”,”Rumbambán” y el merengue “La negra Atilia”.

Los representantes de la Alcaldía de Naguanagua aseguraron que continuarán trabajando para impulsar todas las expresiones culturales que hacen vida en el municipio Naguanagua y, sobre todo, fortalecer el movimiento artístico de las corales que han sido desatendidas en años anteriores.


Naguanagua, 27 de junio de 2018

Alcaldía de Naguanagua mostró su potencialidad durante Expo Agraria Productiva Carabobo 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la Expo Agraria Productiva Carabobo 2018 inaugurada la noche de este martes en el Museo de la Cultura en Valencia, la Alcaldía de Naguanagua proyectó las bondades y recursos que brinda el municipio, entre los que figuran el cultivo de cacao y café, así como la cría de conejos, entre otras potencialidades.

Durante esta feria organizada por la gestión del gobernador Rafael Lacava, el Director de Desarrollo Social y Comisionado de Alimentación de la referida alcaldía, Germán Tarazona, expresó su orgullo porque el municipio está representado allí por compañeros de lucha que, día a día, se esfuerzan para que Naguanagua sea u n municipio de independiente y productor.

Productores y comerciantes naguanagüenses exhibieron los rubros participantes, tales como la agricultura, la ganadería, el procesamiento de leche y queso, panadería artesanal y fabricación de productos de limpieza, entre otros, lo que dejó en evidencia la diversidad económica de la localidad.

Tarazona informó además que le alcalde Gustavo Gutiérrez inició un proyecto relacionado con la capacitación sobre la cría de conejos dentro de las comunidades, la cual representa la posibilidad de crear un negocio familiar y promover entre los naguanagüenses el consumo de este animal.

Destacó también que en el poblado de Trincheras se localizan cultivos de cacao que generan una importante fuente de ingresos para los agricultores de la zona, quienes cuentan con más de 80 hectáreas.

Aseguró el funcionario que más adelante se estos productores proponen la exportación de vino de cacao, manteca de cacao y chocolate, lo que representará un gran impulso para el desarrollo económico de Naguanagua.

En cuanto a la siembra de café, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierra, la alcaldía comenzará la explotación del producto por todo el municipio. También ofrecerán a la población la leche y queso fabricados por los mismos habitantes de la zona.

Precisó, por último, que Naguanagua cuenta con 14 panaderías comunales, las cuales trabajan de la mano con el alcalde Gustavo Gutiérrez para abastecer a los vecinos con estos productos a precios asequibles.


Naguanagua, 26 de junio de 2018

El municipio mantiene vivas sus costumbres y tradiciones

Al ritmo del tambor San Juan baila en Naguanagua desde hace 4 décadas

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Desde hace cuatro décadas, la celebración en honor a San Juan cada 24 de junio, se convierte en baile y música, gracias a la devoción de familias asentadas en la comunidad de Tarapío, donde la Parranda que lleva el nombre de este venerado santo se destaca al ritmo del tambor.

Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura de Naguanagua y miembro de la Cofradía Sanjuanera de Tarapío, informó que las familias fundadoras de la Parranda San Juan de Tarapío son los Mendoza, Franco-Mijares, Bizamón, Barreto, Díaz, Hernández, algunas originarias de San Millán y otras poblaciones de la costa carabobeña.

-Desde la perspectiva profana se ve fiesta, tambor, tabaco, aguardiente y alegría, pero para los sanjuaneros es momento de reencontrarse con su devoción, de compartir en familia, de peticiones, de agradecimientos, de recordar a quienes están ausentes, - expresó el representante de la Alcaldía de Naguanagua.

Mendoza aseguró que más allá, la Fiesta de San Juan “es una fiesta, llena de misticismo, folklore, tradición, raíces afrodescendientes, lágrimas y risas”, arraigada en el pueblo naguanagüense.

María Elena Franco, también miembro de la Cofradía Sanjuanera de Tarapío, comentó que en medio de esta tradición “las ausencias, seres queridos que han fallecido, o que forman parte de la diáspora, son recordados, y algunos se valen de la tecnología para estar presentes a través de video llamadas”.

Así se celebró el día de San Juan en Naguanagua

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes del nacimiento de Jesús el 24 de diciembre. Fue así como en la víspera, el día 23 se ofició la misa en honor a San Juan Bautista, en la Iglesia de la Begoña de Naguanagua, donde se bendijeron imágenes del santo, llevadas por creyentes que acompañaban al San Juan de la Parranda en medio de tambores.

Desde allí, bajo el canto devocional de Ave María, comenzó la procesión hasta Tarapío, visitando en el camino altares de vecinos entre cantos y repiques de tambor. En la ruta, hubo un encuentro fraternal con la Cofradía Sanjuanera de La Cidra, en donde se saludaron los santos, y se estrecharon lazos espirituales entre los seguidores.

Para esta celebración se contó con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez a través de la Policía Municipal de Naguanagua, la cual acompañó a las cofradías hasta sus destinos.

Al llegar San Juan al altar que le tenían preparado en Tarapío, le cantaron sirenas, sangueos, y golpes hasta la medianoche, la llamada Nochebuena de San Juan. La lluvia no faltó a la cita, bajo un torrencial aguacero resonaron los tambores con vehemencia.



Naguanagua, 25 de junio de 2018

Designado nuevo director de HaciendaMunicipal de la Alcaldía de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el propósito de fortalecer la actividad financiera del municipio, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, designó al ciudadano Nerio Ramírez como nuevo Director de Hacienda, en sustitución al licenciado Octavio Mujica.

La información fue suministrada por Ramírez, quien se venía desempeñando como director general del despacho del alcalde desde el pasado mes de diciembre, como parte del equipo de gobierno que acompaña al alcalde Gutiérrez desde el inicio de su gestión, y en alianza permanente con el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Explicó el nuevo titular de Hacienda municipal que, en lo sucesivo, tendrá bajo su responsabilidad la ejecución presupuestaria y la recaudación ordinaria del municipio Naguanagua, así como la puesta en práctica de las medidas y políticas financiera, dispuestas en el marco legal.

El funcionario aseguró que, desde allí, garantizará el cumplimiento de las decisiones aprobadas durante esta nueva gestión, así como con las ordenanzas emitidas por el Concejo Municipal de la localidad.

También destacó estar comprometido con los sistemas de la administración financiera municipal, como son los bienes municipales, planificación y presupuesto municipal, tesorería, contabilidad y tributos municipales, los cuales se rigen por normas de carácter constitucional, la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y la LOPPM.

Nerio Ramírez aseguró que desde esta nueva responsabilidad estará atento para brindar cualquier información, o responder alguna solicitud o inquietud en la oficina de esa Dirección, ubicada en la sede principal de la Alcaldía de Naguanagua, localizada en el cuarto piso de del centro comercial Paseo La Granja, en horario de 8:00 am a 12:00 m, y de 1:00 a 4:00 pm.

“Aprovechamos a oportunidad para instar a todos los naguanagüenses a mantenerse al día con el pago de sus impuestos, dado que estos ingresos son necesarios para invertir en las diferentes mejoras en favor de los habitantes de este pujante municipio”, finalizó el director de Hacienda.


Naguanagua, 25 de junio de 2018

“Gobierno de Calle” atiende a las comunidades de Naguanagua

Alcalde Gutiérrez refuerza plan de fumigación y abatización en el municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco del "Gobierno de Calle" impulsado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, refuerza el plan de fumigación y abatización en las distintas comunidades a lo largo y ancho de la localidad, como medida preventiva para eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y paludismo.

Desde el Campo Deportivo Las Quintas, Gutiérrez informó que, para ello, un equipo multidisciplinario se desplegó desde este sábado en las instalaciones del Cementerio Municipal, el Ambulatorio de Las Quintas y las unidades educativas de la referida zona.

-Ya  comenzamos con el Asilo San Martin de Porras, una de las instituciones más susceptibles rodeada de muchos árboles donde tiende a crecer y proliferar el mosquito transmisor del dengue, zika y otras patologías que son de notificación obligatoria, señaló Gutiérrez.

La máxima autoridad municipal aprovechó para comentar que la jornada de “Gobierno de Calle” ejecutada en la Urbanización Las Quintas I, contó con cuadrillas de limpieza y desmalezamiento y el equipo de iluminación adscrito a Fundanagua, las cuales se encargaron de chequear el alumbrado público de la zona.

Con la ayuda de Hidrocentro y la dirección de Desarrollo Urbano, también se resolvió un bote de aguas servidas en la calle 5 y se procedió a las labores de bacheo y asfaltado de la vialidad.

“Estamos dando respuesta oportuna en pro del bienestar de los habitantes de Naguanagua, (…) resolviendo las dificultades en temas de vialidad, limpieza, iluminación y, sobre todo, en la salud, llevando a cabo un plan de reforzamiento y control de enfermedades para la ciudadanía”, notificó el alcalde.

Cronograma de Fumigación

La Directora de Salud del ayuntamiento, Myriam Araujo, informó que diseñaron un cronograma de fumigación en los centros educativos desde este lunes 25 de junio que incluirá el C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, el C.M.P. Tarapío, la Casa Hogar Dr. Luis Guada Lacau, la Casa Hogar ABANSA Mi Refugio, la U. E. José Félix Sosa, la Escuela Básica Güere y el C.E.I. Valle Verde.

Para el martes 26 de junio, serán favorecidos el Liceo Bolivariano Abdón Calderón, el C.E.I. Bárbula I y II; mientras que miércoles 27 le corresponde a la Escuela Básica Batalla de Bomboná y la Comunidad Simón Bolívar.

Para el jueves 28 de junio se espera que el equipo multidisciplinario que contrarresta las enfermedades endémicas visite el C.E.I Montalbán, la Escuela Básica Montalbán, la U.E. Flor Torres de Núñez y el viernes 29 de junio le corresponde a la U.E. Yo Reinaré, el Colegio Ambientalista y el C.E.I. Don Simón Rodríguez de la entidad naguanagüense.


Naguanagua, 22 de junio de 2018

Por funcionario de Protección Civil de la localidad

Personal de la Alcaldía de Naguanagua fue capacitado sobre prevención sísmica

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el propósito de desarrollar una cultura de prevención del riesgo sísmico, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Naguanagua fueron capacitados por funcionarios de Protección Civil sobre las indicaciones básicas para actuar en caso de un sismo, mediante una charla impartida en la sede del gobierno local.

José Vázquez, Director de Protección Civil en Naguanagua, informó que este programa de prevención sísmica se realizó, cumpliendo con instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, con la finalidad de “preparar a todo el personal antes, durante y después de un evento telúrico”.

“Debido a los sismos que se han presentado en la localidad, hemos decidido orientar y educar a las personas (…), la idea es que los trabajadores de la alcaldía también se conviertan en multiplicadores de la información”, explicó el Director de Protección Civil de la entidad.

Durante la actividad, los funcionarios de PC Naguanagua liderados por Vázquez y Bárbara Clisánchez, orientaron a todo el personal de la alcaldía sobre cómo actuar para preservar sus vidas y evitar posibles tragedias.

Entre las indicaciones, recordaron a los participantes la importancia de colocarse en posición fetal, protegerse la cabeza, ubicarse en un lugar seguro, así como el tiempo que deben permanecer durante el movimiento sísmico, entre otras.

Este programa de prevención sísmica será llevado a todas las comunidades y sectores del municipio Naguanagua, porque “todos debemos desarrollar una cultura de prevención del riesgo sísmico y prepararnos para cualquier eventualidad”.


Naguanagua, 19 de junio de 2018

Alcaldía promueve el sano esparcimiento de las familias

“El Cine va a la Calle” en comunidades de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A fin de promover el esparcimiento y sano convivir de las familias, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, adelanta el programa “El Cine va a la Calle”, en todas las comunidades del municipio a través de la dirección de Desarrollo Social y la unidad de Emprendimiento.

Germán Tarazona, titular de la referida dirección, informó que, gracias a este programa, los vecinos disfrutarán de la proyección gratuita de películas con mensajes positivos, para que niños y adultos disfruten mientras fortalecen los valores de cultura y paz en su entorno.

“El programa ´El Cine va a la Calle´ se está desplegando con un gran esfuerzo técnico y profesional, cargado de gran espíritu de amor y apoyo a las comunidades”, aseguró el funcionario.

El director de Desarrollo Social agregó que es grato ver a la sociedad reunida durante el desarrollo de la actividad y comentó que “la semana pasada estuvimos en la calle Coromoto de la comunidad de Colinas de Tarapío II, donde contamos con la presencia de muchos niños acompañados de sus padres y disfrutando de una hermosa proyección filmográfica”.

Indicó además que, a partir de estas experiencias, la gestión de la Alcaldía de Naguanagua espera que se generen muy buenos resultados en las relaciones de convivencia entre comunidades, además de llenar a las personas de alegría y esperanza.

-Estamos llevando las bondades de la gestión a cada sector de la entidad y, en esta oportunidad, estamos brindando una política de inserción para que todas las familias disfruten un rato de esparcimiento con una película que les deje valores y una a sus miembros-, expresó.

Cronograma del cine comunitario

De acuerdo al cronograma presentado por Tarazona, las proyecciones filmográficas continuarán este miércoles 20 en La Cidra, el jueves 21 en Barrio Unión, el viernes 22 en El Naranjal, y el sábado 23 se llevará a cabo en la Cancha de Fútbol David Pinto, a las 6 de la tarde de los días mencionados.

La invitación a participar activamente en esta programación fue extendida a todas las comunidades en nombre del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.


Naguanagua, 19 de junio de 2018

En la justa deportiva se dieron cita más de 200 atletas de todo el país

Cerro El Café dio la bienvenida al Campeonato Nacional de Mountain Bike Naguanagua 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- El cerro El Café fue sede del Campeonato Nacional de Mountain Bike Naguanagua 2018, avalado por la Unión Internacional de Ciclismo, en la que participaron los mejores pedalistas del país y los fanáticos que brindaron todo su entusiasmo a los competidores.

Rifaat El Kadamani Nasser, presidente de Imdenagua, comentó que para la justa deportiva en la que se inscribieron más de 200 atletas, entre mujeres y hombres representantes de 16 estados, contaron con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo.

El campeonato se desarrolló en las categorías Máster, Élite, Sub-23, Juvenil y, por primera vez, niños entre 9 y 13 años participaron en la categoría infantil. Según el reglamento de la Federación Nacional de Ciclismo, el del cerro El Café es un circuito de 3.800 metros con una serie de obstáculos durante la ruta.

Julio Peña, de la Federación Nacional de Ciclismo, agradeció la colaboración de los participantes, al alcalde Gustavo Gutiérrez, al Gobernador Rafael Lacava, a Fundadeporte, al presidente de Imdenagua, Rifaat El Kadamani.

El viernes 15 comenzaron las eliminatorias en la categoría infantil, mientras que el sábado fue el turno de máster y pre-juvenil. El domingo cerraron con las pruebas reinas: juvenil, sub-23 y élite, bajo condiciones internacionales.

En el Campeonato Nacional resultaron ganadores del Oro por la Categoría Juvenil Damas, María Daza (Lara); en la categoría Elite Sub-23 Mujeres, la atleta Ingrid Porras (Miranda); en la Categoría Juvenil Hombres, David Juárez (Lara); Categoría Elite Sub-23 Hombres, Jonathan Mejía (Trujillo), y en la Categoría Sub-23 Hombres, Freddy Sanabria (Aragua).

Circuito exigente

Pedro Da Costa, representante del estado Miranda y ganador de la categoría Máster B, expresó su orgullo por haber participado en la válida del campeonato, y calificó el circuito como muy técnico, bien elaborado y rodeado de personas que brindaron su apoyo durante toda la carrera.

Por último, Jeny Castro, corredora del estado Mérida que obtuvo el triunfo del Máster Femenino, explicó que el circuito fue exigente, técnico y el terreno estuvo bastante suelto, brindándole un choque de adrenalina que la llevó a ser la ganadora. Felicitó a los organizadores por el estupendo trabajo realizado durante las competencias.

Durante los tres días de competencia saldrán los seleccionados para representar a Venezuela en próximas citas internacionales.


Naguanagua, 16 de junio de 2018

Serán proyectados los partidos del Mundial Rusia 2018

Parque La Zona de Naguanagua recibirá a la familia del fútbol en Carabobo             

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Desde este sábado 16 de junio el parque La Zona, en el municipio Naguanagua, será el espacio adecuado para que los fanáticos del fútbol en Carabobo disfruten, de manera gratuita, de las acciones del mundial Rusia 2018.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que la familia carabobeña, y en especial la naguanagüense, podrá ver los partidos en pantalla led y bajo el cobijo del samán centenario que forma parte de este tradicional espacio verde de la ciudad.

La primera autoridad local resaltó que para comodidad de los asistentes en el lugar también habrá venta de comidas y bebidas. Además,  los hinchas disfrutarán de animación, ambiente musical y rifas, entre otros entretenimientos.

Los encuentros que serán proyectados este fin de semana son el Perú vs Dinamarca, hoy sábado desde las 12 del mediodía, y el Brasil vs Suiza de mañana domingo 17 de junio a partir de las 2:00pm.

La próxima transmisión será el domingo 24 de junio, a partir de las 2:00pm, cuando la hinchada podrá ver el esperado choque entre las selecciones de Colombia, comandada por James Rodríguez, y Polonia capitaneada por, Robert Lawandowski.

La fiesta futbolera en La Zona se mantendrá durante los partidos de octavos de final que se disputarán el sábado 30 de junio, el domingo 1 de julio y el sábado 7 de julio, todos los días desde las 10:00am.

Seguidamente se transmitirá el choque por el tercer puesto del sábado 14 de julio y la final del domingo 15 de julio desde las 10:00am.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez afirmó que una vez más la Alcaldía de Naguanagua cumple con su responsabilidad de llevar la mayor suma de felicidad a los vecinos del municipio, contando con el apoyo del Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava.  

Antes de concluir Gutiérrez reiteró la invitación a todo el naguanagüense para que en familia disfrute, gratuitamente, de la fiesta futbolera más importante del planeta, tal y como se hace en las grandes capitales del mundo, en la comodidad que puede brindar un espacio verde como La Zona.


Naguanagua, 15 de junio de 2018

Juramentada nueva directiva del Cmdnna de Naguanagua

Gustavo Gutiérrez: seremos punta de lanza en materia de atención de niños, niñas y adolescentes

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en su condición de máxima autoridad municipal, juramentó este jueves a la ciudadana, Ysa Mariela Francia Yanez, como nueva presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al evento que se llevó a cabo en el salón de reuniones del despacho del alcalde asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fundaniños y del Instituto Nacional de los Consejos Municipales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Minutos después de concluir el acto protocolar el burgomaestre ratificó el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua al Cmdnna para atender el problema de los niños en estados de abandono, los que están delinquiendo o son víctimas de casos de prostitución infantil.

“Tenemos una gran problemática, pero como decía el comandante Chávez `no podemos pasar frente a la necesidad y no sensibilizarnos´. Queremos que Naguanagua sea punta de lanza en materia de atención a estos niños”, enfatizó Gutiérrez.

El alcalde  explicó que el objetivo fundamental debe ser atender a estos niños para darles una ayuda psicológica y educativa, y además garantizarles una formación idónea. “Ellos no solo son el futuro sino que son el presente de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, Ysa Francia, precisó que en esta nueva tarea que asume junto al resto de la directiva del Cmdnna en Naguanagua se proponen ejecutar planes que permitan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

“Necesitamos sesionar junto a los consejeros municipales. Estamos acá para cumplir una labor importante. Contamos con el total apoyo del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”.

El Cmdnna de Naguanagua quedó conformado de la siguiente manera: Ysa Mariela Francia Yanez, presidenta; Ricardo Zerpa, Ania Bermúdez, Ana González y Edison González, como representantes principales.

Los representantes suplentes son Husein Peñaranda, Estefana Porras, Rebeca González y Norys Suarez.


Naguanagua, 14 de junio de 2018

El objetivo principal es mejorar el abastecimiento en el municipio

Clap de Naguangua presentaron propuestas a Alimca

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  Este miércoles los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), municipios Naguanagua y San Diego, junto a la Empresa Socialista de Alimentos Carabobo (ALIMCA), establecieron un encuentro siguiendo el ciclo de asambleas implementadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo dirigido por Rafael Lacava.

La Villa Olímpica fue la sede para que el Presidente de la empresa socialista, José Ávila Bello, acompañado por la máxima autoridad municipal, Gustavo Gutiérrez y parte de su gabinete ejecutivo, expusieran cada uno de los anuncios y logros realizados por el Presidente, Nicolás Maduro, y el gobierno regional, en materia de alimentación.

El alcalde Gustavo Gutiérrez aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del Presidente de Alimca y “por trabajar de la mano junto al gobernador Rafael Lacava y todos los Comités Locales de Abastecimiento”, atendiendo las necesidades de los habitantes.

Asimismo, el burgomaestre anunció que desde el ayuntamiento “hemos diseñado una estrategia para ir a cada rincón de Naguanagua junto a los Clap de cada territorio y un padrino de la alcaldía, con la finalidad de que todos sean atendidos en este momento tan difícil y así garanticemos la distribución de las cajas Clap en el municipio”.

“Felicito a esta estructura llamada Clap que nació en tiempos de guerra, con ese cerco económico sumergido en el desabastecimiento y en la inflación inducida”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la empresa socialista Alimentos Carabobo, José Ávila Bello, calificó la actividad como productiva, porque recibieron propuestas y además podrán seguir cumpliendo las instrucciones emanadas por el gobernador, Rafael Lacava, quien además ha anunciado la creación del Fondo Regional Agrícola para ir fortaleciendo la fe de producción de los Clap.

En este sentido, Ávila resaltó que, “el Gobernador Lacava no quiere que los Comités Locales de Abastecimiento estén para pura caja y bolsas, aprobó ayer a los productores que les presentaron propuestas, el Fondo Agrícola para el estado Carabobo, porque él sabe la importancia de la producción”.

Naguanagüenses hicieron sus propuestas

Fancy Marvez, representante del Clap del sector azul, de la comunidad Vivienda Rural de Bárbula, expresó que sigue comprometida con el trabajo que han venido realizando los Comités Locales de Abastecimiento y “aunque sabemos que ha habido fallas queremos impulsar el proyecto de las gallinas ponedoras en nuestro sector”; para mejorar el suministro de alimentos.

Mientras que Tivisay Medina, habitante de la comunidad popular Güere I, quien además es representante de Clap del referido sector, se mostró muy contenta “porque por primera vez las instituciones públicas nos están considerando y además pedimos a las comunidades vecinas que nos integremos y aboquemos a trabajar con nuestro alcalde y el gobernador, cultivando y produciendo alimentos que nos lleven al sustento”.


Naguanagua, 12 de junio de 2018

Por iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez

Naguanagüenses podrán disfrutar de la inauguración del Mundial Rusia 2018 en el Campo Don Bosco

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Los fanáticos del fútbol en Naguanagua tendrán la oportunidad de disfrutar, en pantalla gigante, de la inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018, desde las 9:00 am del jueves 14 de junio, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sede del Instituto Municipal para el Deporte.

Refaat El Kadamani Nasser, presidente de Imdenagua, informó que se trata de una iniciativa del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien una vez más ejecuta las gestiones necesarias para garantizar el sano esparcimiento de los vecinos de la jurisdicción.

El Kadamani indicó que la entrada a la proyección de la ceremonia inaugural y del primer partido de la copa del mundo, en el que chocarán las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, será totalmente gratuita.

Indicó que se espera la asistencia de representantes del movimiento Robert Serra, del Plan Chamba Juvenil, JPSUV, OBE, entre otras organizaciones y reiteró la invitación al público en general.

La convocatoria es para el próximo jueves 14 de junio, desde las 9:00am, para disfrutar de este evento que captará la atención del planeta entero y al que los naguanagüenses no podían dejar de sumarse.


Naguanagua, 11 de junio de 2018

A celebrarse en el Parque Recreacional Sur el 22 de junio

Productores y Alcaldía de Naguanagua participarán en Expo Agraria Carabobo Productiva 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, en alianza con el Fundacomunidad, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano y la banca pública, realizó la primera asamblea de productores agrícolas y artesanales de la entidad con miras a la Expo Agraria Carabobo Productiva 2018 el 22 de junio en el Parque Recreacional Sur.

La asamblea se efectuó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde los productores del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades ante las instituciones públicas de la jurisdicción.

A esta reunión asistieron la presidenta de Fundacomunidad, Genny Chávez; el Jefe de Proyectos de esa institución, José Tomás Ramos; el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, GermánTarazona; el representante de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Pedro Jiménez, quien además funge como jefe encargado de la División de Desarrollo Agrícola Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras; así como representantes de la banca pública.

El vocero de Fundacomunidad, José Tomás Ramos, indicó que la finalidad de estas asambleas “es crear un enlace directo entre la banca pública y los productores para que opten por una cuota de créditos y demás beneficios que pueden ofrecer las instituciones públicas y privadas”.

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, aseguró que en esta reunión se congregaron los productores municipales del frente textil, agrario, industrial, panadero, artesanal, e higiene y limpieza.

“Naguanagua es un municipio potencia no sólo en el sector pecuario y bobino, sino del sistema agrícola, porque en nuestras tierras cultivamos cacao y café”, afirmó.

Aseguró que todos los productores y entes participantes coinciden en que “hay que acabar con la burocracia y accionar, porque estamos en el momento clave, con la gente que va a cambiar la cultura de consumo por una más sana, natural y más patriota (…) apoyando siempre el llamado que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de poner a producir a nuestros habitantes y convertirlos en emprendedores endógenos”.


Naguanagua, 9 de junio de 2018

En el marco del programa Gobierno de Calle que ejecuta su gestión

Alcalde Gutiérrez anunció comienzo  de plan de bacheo en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció este viernes el inicio de un plan de bacheo por medio del cual se ha propuesto abarcar los distintos puntos del municipio en los que el asfaltado presente deterioro.

Desde la comunidad Terrazas de Paramacay, Gutiérrez indicó que este operativo está enmarcado en el programa Gobierno de Calle, que desde el inicio de su gestión lleva a cabo el gobierno municipal con el respaldo de la Gobernación de Carabobo.

“Hoy reiniciamos los Gobiernos de Calle, en respuestas a las comunidades que, entre otras cosas, nos habían pedido asfaltado para las vías que tienen huecos y deterioro. Vías como las de Terrazas de Paramacay tenían mucho tiempo sin ser atendidas”, afirmó el mandatario.

Mientras supervisaba las labores de bacheo en la avenida principal de Terrazas de Paramacay, donde en el transcurso de la semana se colocarán 30 toneladas de asfalto, el alcalde adelantó que en los próximos días este operativo de bacheo será trasladado hasta la Vivienda Rural de Bárbula.

Gutiérrez explicó que, como ya es costumbre en el programa Gobierno de Calle, simultáneamente a las labores de bacheo se realizó el desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos que ejecutan las cuadrillas de Fundanagua.

“Durante los primeros 5 meses y medio de gestión organizamos 35 gobiernos de calle, recorrimos todo el municipio. A partir de hoy reiniciamos este programa.  Como dice el gobernador, Rafael Lavaca, un alcalde no puede estar encerrado en una oficina sino en la calle donde se ven las necesidades. Nosotros continuaremos de la mano con el pueblo, para resolver los problemas”, concluyó.

Autoridades que trabajan

Josefina Pérez, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez, por estar cumpliendo con las peticiones de los vecinos, como es el caso del bacheo. “Sabemos que contamos con la respuesta efectiva de nuestro alcalde bolivariano”, comentó la vecina.

Graciela Germán de Díaz manifestó estar feliz en virtud de la presencia del alcalde y la atención prestada por el alcalde. “Ya le habíamos solicitado el bacheo y la limpieza de la comunidad. Eso es lo que el venezolano quiere, un alcalde y un gobernador que trabajen”, dijo.


Naguanagua, 6 de junio de 2018

Alcaldía ejecuta jornadas especiales de limpieza y mantenimiento

Gustavo Gutiérrez: estamos fortaleciendo el sistema de salud pública del municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  La alcaldía de Naguanagua a través del instituto de Fundanagua se encuentran ejecutando una jornada especial de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de diversos centros médicos de la entidad, a fines de garantizan el buen funcionamiento de las instituciones de salud.

La información la dio a conocer la máxima autoridad municipal, Gustavo Gutiérrez, desde las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral La Begoña, lugar donde además indicó que las cuadrillas se encuentran desplegadas en las áreas externas e internas de los centros asistenciales, con la finalidad de "brindar espacios de calidad, donde los pacientes y usuarios se sientan cómodos mientras son atendidos".

"Estamos apoyando al gobierno regional con las mejoras a  nuestros centros médicos, porque así beneficiamos y fortalecemos al sistema de salud pública del municipio Naguanagua”; manifestó el Alcalde.

Los centros asistenciales beneficiados hasta el momento son el Centro Diagnóstico Integral CDI La Begoña ubicada frente a la 41 Brigada Blindada, el Centro de Alta Tecnología CAT de Capremco, que se encuentra a un lado del Ambulatorio Miguel Franco y el Centro Diagnóstico Integral CDI de la comunidad de La Cidra.

El burgomaestre expresó que "constantemente se mantiene una cuadrilla de limpieza y desmalezamiento en los alrededores del Hospital Universitario Ángel Larralde", con el propósito de mantener cada una de las áreas en condiciones dignas, para que los naguanagüenses reciban atención médica oportuna y de calidad.

Entre los trabajos ejecutados por las cuadrillas de Fundanagua, está la limpieza, desmalezamiento y la recolección de escombros y desechos sólidos acumulados en los alrededores de centro asistenciales.

Gutiérrez afirmó que a través de Fundanagua, también "estamos dando respuestas inmediatas", en cuanto al problema de iluminación en las inmediaciones del Hospital Oncológico Doctor Pérez Carreño.

Del mismo modo, el alcalde del municipio aseguró que una vez culminada las labores de limpieza en los centros de asistencia médica, se tiene prevista la ejecución de una jornada especial de fumigación para garantizarles a los usuarios y personal que allí labora, las condiciones de higiene y las medidas preventivas necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones.


Naguanagua, 4 de junio de 2018

Desfile y acostumbrado repique de tambores en la avenida Universidad

Tradicional Encuentro Internacional de Sanjuaneros se realizará en el próximo sábado en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-El próximo sábado 09 de junio se realizará en Naguanagua el tradicional Encuentro Internacional de San Juanes, evento en el que anualmente participan agrupaciones nacionales e internacionales, informó Isidro Torres, presidente del Instituto para la Cultura de este municipio carabobeño.

Torres indicó que esta actividad tiene 21 años consecutivos organizándose en la jurisdicción bajo la coordinación de la Cofradía San Juan de Tarapío con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la Secretaría de Cultura de Carabobo. Además, en esta oportunidad se suma el apoyo de los gobiernos de Puerto Cabello, Juan José Mora, San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y Valencia.

La jornada cultural sabatina comenzará a las 10:00am con un colorido desfile por la avenida Universidad, que partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña y culminará frente a la Casa de la Cultura. Inmediatamente después comenzará la presentación de unas 40 agrupaciones, entre ellas la representación de República Dominicana.

“Vienen grupos de Vargas, Aragua, Miranda, Carabobo y nuestros invitados dominicanos. Con este encuentro se le rinde honor a San Juan Bautista. Se trata de una fiesta masiva, porque San Juan es un santo libertario, por eso se trata de una fiesta masiva”, manifestó Torres.

Antes de culminar el presidente del instituto para La Cultura de Naguanagua, reiteró la invitación a los vecinos para que disfruten de una día lleno de colorido y música, y agregó que la Policía de Naguanagua y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua se encargarán de la seguridad del evento.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua, la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, buscamos difundir estas tradiciones y que los jóvenes y niños lo asuman como parte de su cultura, para que se mantenga con el tiempo”, afirmó.


Naguanagua, 2 de junio de 2018

En Naguanagua fue instalado el Comité Constituyente de la Juventud del estado

Jóvenes carabobeños presentaron propuestas para lograr estabilidad económica en la región

(Prensa de la Alcaldía de Naguanagua)- Este sábado se realizó en Naguanagua la asamblea del Comité Constituyente para la Juventud del estado Carabobo, evento en el que se discutieron las seis líneas estratégicas dictadas por el presidente, Nicolás Maduro, para seguir garantizando la defensa de los derechos y el bienestar de los venezolanos.

La actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado; el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y el primer mandatario de Valencia, Alejandro Marvez, entre otras personalidades.

Mervin Maldonado resaltó la asistencia de los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Somos Venezuela, Gran Polo Patriótico, Misión Sucre, Misión Robert Serra, estudiantes y trabajadores que apoyan el despliegue nacional que convoco el Presidente  de la Republica, luego de la gran victoria del 20 de mayo.

El constituyente explicó que la consulta esta especificada en seis líneas de trabajo, y agregó que se escucharon las propuestas, se recibieron las solicitudes en físico y vía digital en cuanto al dialogo, el desarrollo económico, la ética, el fortalecimiento de logros, la defensa del país y la ratificación del rumbo socialista.

“Estas asambleas las realizaremos en todos los estados. Luego se pasará al proceso de sistematización para después ser presentadas al presidente, Nicolás Maduro, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Propuesta de Naguanagua

Por su parte el alcalde, Gustavo Gutiérrez, precisó como propuesta que en Naguanagua se podría explotar la producción del cacao en la zona de Las Trincheras, impulsando y fortaleciendo la economía en el municipio por medio de los Clap para atacar directamente a los especuladores, a quienes calificó como parte de la guerra económica.

“Con el mismo fin de combatir a los especula dores y bajo las ordenes de, Rafael Lacava, Gobernador del estado Carabobo, nos hemos desplegado en los mercados municipales para tomar acciones contundentes y acabar con la crisis económica”, acotó el burgomaestre.  

Gutiérrez expresó que durante el encuentro de este sábado escucharon las propuesta de los jóvenes carabobeños que tienen gran potencial y capital humano y que buscan mejorar el país por medio de la paz y el diálogo, junto al presidente, Nicolás Maduro.

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12