. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS JULIO 2018



Naguanagua, 31 de julio de 2018

Declararon la ofensiva a las mafias que hurtan material eléctrico en la localidad

Alcalde Gutiérrez impulsa plan de embellecimiento y rehabilitación vial en el municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el despliegue activo de cuadrillas adscritas a Fundanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez impulsa el plan de embellecimiento y rehabilitación vial en el municipio Naguanagua, destinado a elevar la calidad de vida de sus habitantes mediante el mejoramiento de su entorno.

El jefe del gobierno local indicó que, de la mano del gobernador Rafael Lacava, el propósito es rescatar los espacios públicos y vías de todo el estado Carabobo, y para ello se cuenta con el trabajo que adelantan las distintas alcaldías.

“Dentro de este Plan de Embellecimiento de las principales avenidas de nuestro municipio, los trabajos van desde el desmalezamiento, limpieza, poda, pintura de brocales y separadores viales, mantenimiento de semáforos y señalización de vías”, indicó Gustavo Gutiérrez durante la supervisión de dichas labores.

Resaltó además el esfuerzo y esmero de todos y cada uno de los trabajadores que integran las cuadrillas adscritas al instituto autónomo Fundanagua, quienes desde tempranas horas del día toman las áreas públicas para su limpieza y mantenimiento.

El Alcalde de Naguanagua informó que, mediante estas labores de desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos vegetales, y mantenimiento de áreas verdes, se ha dado respuesta a las solicitudes de los vecinos de diferentes sectores.

Entre éstos mencionó el boulevard de la urbanización Las Quintas, Tazajal, Parque Los Guayabitos, avenida Norte Sur 2, Mañongo, avenida Este - Oeste 2, avenida principal de El Naranjal y Guayabal, Centro de Educación de Especialidades Bárbula; avenidas Valencia, Cementerio e Hispanidad, así como en los alrededores de la iglesia y el parque de la urbanización Capremco.

Aseguró el mandatario naguanagüense que progresivamente se cubrirá la totalidad de la jurisdicción, ya que se trata de un plan permanente en el tiempo.

Combatiendo las mafias del material estratégico

Apoyando el trabajo que viene realizando el Gobernador Rafael Lacava en materia de recuperación de material estratégico, cableado eléctrico y demás insumos de alumbrado público; el burgomaestre reveló que “una de las grandes cosas que hemos estado haciendo en Naguanagua, ha sido la detención de al menos ocho  personas con materiales estratégicos”.

Agregó que de la mano del Director de la Policía Municipal, Carlos Peña, se han llevado a cabo 15 operativos de inteligencia donde se han desplegado todos sus uniformados en diversos sectores de la entidad incluyendo la Universidad de Carabobo, todo esto con el firme propósito de acabar con el vandalismo que mantiene a oscuras las instalaciones eléctricas y demás espacios públicos de la ciudad.

Finalmente el alcalde detalló, que “PoliNaguanagua mantiene custodiada dos subestaciones eléctricas y una central telefónica que se encuentran dentro de la jurisdicción, a fines de evitar el sabotaje en el suministro de los servicios públicos.


Naguanagua, 30 de julio de 2018

El pasado fin de semana el operativo se desplegó en el sector El Retobo

Alcaldía de Naguanagua acentuó plan especial de recolección de basura en el municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto del Aseo Urbano, llevó a cabo un operativo especial de limpieza y mantenimiento en el sector El Retobo de la entidad; con el fin de continuar el proceso de erradicación de focos de contaminación que puedan afectar la salud de los naguanagüenses.

Daniel Gelvis, presidente del Instituto del Aseo Urbano de la localidad, informó que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, desde el pasado viernes se realizó una jornada especial de limpieza  en las adyacencias del Club El Retobo, lugar donde se localizaban grandes cantidades de escombros, basura ordinaria y desechos vegetales.

Cuatro cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron  en la zona con el apoyo de los equipos de recolección de desechos, además de la implementación de maquinaria pesada como camiones volteo, dispuestos para el traslado y remoción de los desperdicios.

Gelvis aseguró que durante el operativo de limpieza, se convocó a los representantes de las comunidades cercanas a la zona de El Retobo, con el propósito de hacerles un llamado de conciencia a los vecinos, para mantener limpios todos los espacios del municipio.

Así mismo, el presidente del Instituto del Aseo Urbano anunció que continuarán desplegados en los vertederos ilegales de la Av. 105 del sector Nueva Esparta, frente al ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau y sede del IVSS de la jurisdicción.

“Seguiremos con los operativos de remoción de basura hasta eliminar todos los botes ilegales que se encuentran dentro del municipio”; manifestó Gelvis.


Naguanagua, 26 de julio de 2018

Alcalde Gutiérrez anunció la posibilidad de realizar la jornada jurídica dos veces al mes

Más de 900 naguanagüenses favorecidos mediante Tribunal Móvil en La Cidra

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Más de 900 vecinos fueron favorecidos a través del Tribunal Móvil, habilitados por la Alcaldía de Naguanagua durante una jornada en la que participaron funcionarios de distintos entes locales, nacionales y nacionales para la brindar asesoría legal necesaria para la tramitación de diversos trámites.

La actividad se llevó a cabo en el campo deportivo La Cidra, desde donde el alcalde Gustavo Gutiérrez expresó su entusiasmo por la excelente jornada que se llevó a cabo en la comunidad, brindándole respuestas y soluciones inmediatas a los asistentes.

-La idea es acercar nuestros servicios a los vecinos para la resolución de sus problemas e inquietudes, a través de los equipos de profesionales y especialistas en materia legal y otras áreas-, indicó el mandatario local.

También anunció que desde la Alcaldía de Naguanagua, estudiarán la posibilidad de ejecutar dos veces al mes este tipo de jornadas de atención integral en materia jurídica, a lo largo y ancho del municipio.

“Así todos los naguanagüenses podrán ser atendidos, de forma rápida y eficaz, trabajando de manera articulada el Gobierno Nacional, regional y municipal, y garantizarles la mayor suma de posibilidad posible”, expresó.

Destacó el Gutiérrez que en esta primera jornada participaron funcionarios del Saime, Saren, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, ONA, Registro Civil, Prevención del Delito, Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, servicio 911, Fundadeportes, los CLAP, mientras que por parte de la alcaldía estuvieron la dirección de Desarrollo Social, Fundanagua, el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Entre los trámites canalizados se cuentan divorcios por el art. 185, a partir de 5 años y mutuo acuerdo; fichas catastrales, cartas de residencia, partidas de nacimiento, declaración jurada en caso de no poseer vivienda, dependencias económicas, cartas de solterías, permisos de viajes para menores de edad, entre otros.

Yovani Rodríguez, Juez Tercero Ordinario, ejecutor de medidas en Naguanagua, informó que estuvieron desplegados bajo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia, de brindar justicia de forma gratuita a las comunidades, con el enlace de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Por su parte, Miriam Campos, representante del Saren, que numerosos vecinos recibieron asesoría en materia jurídica así como información sobre los cuadrantes de paz del municipio. Además, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez por el apoyo para que el Tribunal Móvil pudiera llegar a Naguanagua.

Por último, Efraín Portele, vecino de La Cidra, expresó su agradecimiento por la actividad realizada en el campo deportivo porque todo fluyó de forma rápida, precisa y eficaz para procesar documentos, y manifestó su deseo que se continúe realizando este tipo de gestiones en las comunidades.


Naguanagua, 24 de julio de 2018

En el marco del primer aniversario del Movimiento Somos Venezuela

Naguanagua obtuvo tercer lugar en los Juegos Bolivarianos Intermunicipales

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La selección de kickingball del municipio Naguanagua se posicionó en el tercer lugar de los Juegos Bolivarianos Intermunicipales Somos Venezuela 2018, tras ceder 4-3 ante la escuadra de Guacara.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de la entidad naguanagüense, fue la sede para que las selecciones de Guacara y Naguanagua se disputaron el tercer lugar de los primeros Juegos Bolivarianos Intermunicipales Somos Venezuela 2018.

La selección naguanagüense comenzó ganando el primer inning con una carrera, manteniéndose así hasta la llegada del tercer inning cuando la selección guanareña empató el juego y se fue arriba en el marcador.  

La campo corto, Emily Caicedo, fue la jugadora más destacada de la selección femenina de Naguanagua, sin embargo, no fue suficiente para recibir las anotaciones que posibilitaran el triunfo.

Las cuatro anotadas de la selección guacareña, le dieron el pase hacia la final de los Juegos Bolivarianos Intermunicipales, donde se disputarán el primer lugar con las jugadoras del municipio Los Guayos.

Entre tanto, las representantes de Naguanagua se quedaron con el título del tercer lugar de Juegos Bolivarianos Intermunicipales Somos Venezuela 2018.

Durante el encuentro deportivo, estuvo presente el presidente del Instituto Municipal del Deporte (Imdenagua), Reeffat Elkadamani, quien en nombre del ciudadano alcalde Gustavo Gutiérrez, aprovechó el encuentro para hacer entrega de zapatos de tacos para las féminas de la selección de kickingball que representan dignamente a la localidad.

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal de Deporte, ha dado la mayor receptividad a los jóvenes que se han desempeñado en actividades deportivas dentro de la jurisdicción, de manera de impulsar y consolidar la masificación deportiva y obtener la mayor suma de felicidad para sus deportistas y habitantes.


Naguanagua, 23 de julio de 2018

Conformada por especialistas penales, jurídicos, mercantiles y administrativos

Alcaldía de Naguanagua habilitará Tribunal Móvil en campo deportivo La Cidra este jueves

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Con el objeto de brindar asesoría legal a las comunidades, el Alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en acuerdo con la Rectoría del Circuito Judicial del estado Carabobo, habilitará un Tribunal Móvil totalmente gratuito, este jueves 26 de julio, desde las 7:00 am hasta el mediodía, en el campo deportivo La Cidra.

El mandatario municipal explicó que la idea es facilitar a los vecinos el asesoramiento para la solución de asuntos penales y jurídicos, por lo cual la jornada contará con funcionarios del Registro Civil, dirección municipal de Catastro, Consejo de Protección al Niño, Ministerio Público, Saime, Saren, Policía de Naguanagua, Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), Instituto contra la Discriminación Racial (INCODIR), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Cicpc, Intt y la Dirección General de Prevención del Delito.

Agregó que a la jornada podrán acudir los interesados en tramitar divorcios de mutuo consentimiento; rectificación de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, permisos de viajes; así como la expedición de certificados de empadronamiento, tramitación de inscripción catastral, sustanciación para autorización de ocupación de hecho, títulos supletorios, perpetuas memorias, carta de no poseer vivienda, dependencia económica, carta de viudez y carta de soltería.

-Este nuevo sistema promueve y agiliza, de forma gratuita, las respuestas a diversos problemas que diario atraviesan muchos de los residentes del municipio-, destacó el alcalde Gutiérrez.

Requisitos para recibir asesoría legal este jueves

Para recibir asistencia de parte de este Tribunal Móvil, los asistentes deben presentar, en el caso de divorcios por el art. 185-A, copias del certificado de acta del matrimonio, de las cédulas de identidad de los cónyuges, copia certificada de partidas de nacimientos en el supuesto que hayan procreado hijos mayores de edad y copia simple, así como copia de los documentos que acrediten haber obtenido bienes, muebles e inmuebles durante la comunidad conyugal.

En materia de rectificaciones de acta de nacimiento, defunción y/o matrimonio, los interesados deben consignar copia certificada del acta, hacer la rectificación del acta de nacimiento, defunción y matrimonio, consignar copia de la cedula de identidad del solicitante y copia certificada de la partida de nacimiento del sujeto a la rectificación.

Asimismo, para quienes requieran solicitar títulos supletorios (en el supuesto que los terrero sea ejidos) tendrán que presentar una autorización escrita por parte de la Sindicatura Municipal, y copia de la cedula de ó los solicitantes. Y, en el supuesto caso que sea propietario del terreno, el solicitante debe consignar copia simple y fotostática del documento de propiedad y de la cédula del o los solicitantes.


Naguanagua, 23 de julio de 2018

En trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Policía de Naguanagua capturó a banda que extorsionaba a estudiantes de la UC

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Tres presuntos extorsionares que operaban en la Universidad de Carabobo (UC), fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, durante un procedimiento de inteligencia, luego de recibir diferentes denuncias de parte de víctimas que fueron obligadas a entregar sus títulos de bachillerato y otros documentos.

El director de PoliNaguanagua, Carlos Peña, indicó que dichas aprensiones se realizaron mediante un trabajo de investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, a cargo del comisario José Domínguez, cuyas pesquisas fueron orientadas hacia los sectores como La Isabelica, Las Palmitas y Barrio Eutimio Rivas.

Allí se realizaron varias visitas domiciliarias, logrando la aprehensión de los referidos ciudadanos, identificados como Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño, alias El Santero, de 30 años; Oscar Oswaldo Ochoa Arias, alias El Pipo, de 32; y Danielys del Carmen Navarro Montagne, alias La Deportista, de 26.

Destacó que, en virtud de encontrarse estos ciudadanos frente a un delito flagrante, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial y puestos a la orden del Ministerio Público.

Según las denuncias recibidas por parte de las víctimas de extorsión, los presuntos extorsionadores solicitaban por teléfono altas sumas de dinero en moneda extranjera para proceder a la entrega de los documentos que les despojaban mientras transitaban por las inmediaciones de la UC. Documentos que están en resguardo de la Oficina de Control de Estudios de esa institución.

Detalló Peña que además de los once títulos de bachilleres a nombre de diferentes personas, a los aprehendidos se les hallaron dos equipos celulares marca Orinoquia, varios carnets identificados de la Universidad de Carabobo, notas certificadas de diferentes estudiantes, un carnet de Impreabogado a nombre de Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño, tres pasamontañas, tres guerreras de color verde olivo, cinco cápsulas de polietileno marca Cavim y dos bombas de gas lacrimógenos.

Así mismo, aseguró que, desde la Policía Municipal de Naguanagua, “seguiremos trabajando en las diferentes áreas de la Universidad de Carabobo y sus adyacencias para dar respuesta y minimizar los hechos delictivos; así como también el robo de cables y materiales estratégico que es indispensable para el servicio eléctrico de esta importante casa de estudios”.


Naguanagua, 20 de julio de 2018

Obsequiado por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y su esposa

Alumnos del CEI Teotiste Arocha de Gallegos disfrutaron de un día de recreación

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como premio a la culminación del año escolar, el alcalde Gustavo Gutiérrez y la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, obsequiaron un día de piscina y recreación a los niños de la promoción XVI del Centro de Educación Integral Teotiste Arocha de Gallegos.

Caicedo de Gutiérrez, en compañía de su gabinete social, manifestó que “estos niños cumplen un ciclo en su educación preescolar y están preparados para ingresar a la educación primaria y, por tal motivo, fueron premiados con un merecido día de diversión”.

Las instalaciones del Club de Natación Coralito, ubicado en el Complejo Deportivo Misael Delgado, fue el escenario para que los pequeños disfrutaran de un baño de piscina, juegos al aire libre y colchones inflables, en compañía de las maestras de esa institución educativa y demás recreadores.

Las actividades en el área de la piscina fueron las más esperadas por los niños, donde además recibieron una pequeña inducción sobre ejercicios básicos de natación para que conozcan las técnicas y destrezas de esa disciplina deportiva.

“En este día tan especial pudimos compartir un día lleno de juegos, alegrías y, sobre todo, muchísimo amor”; expresó la primera combatiente del municipio.

Así mismo, agradeció el apoyo recibido por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Germán Tarazona y el gabinete social adscrito a la Alcaldía de Naguanagua por organizar y hacer posible el desarrollo de la actividad.

La primera combatiente aseguró que en el municipio Naguanagua “creemos en el esparcimiento y el buen vivir de todos los niños, por tal motivo seguimos contribuyendo con la recreación y el sano disfrute para un futuro mejor.”

Mientras los infantes disfrutaron del ameno evento, los padres y representantes agradecieron al alcalde Gustavo Gutiérrez y a la primera dama de la localidad por brindarles sonrisas al futuro talento del municipio Naguanagua.


Naguanagua, 19 de julio de 2018

Recuperadas 11 canchas múltiples en el municipio Naguanagua

Alcalde Gutiérrez inició recuperación de espacio deportivo en la comunidad de González Plaza

(Prensa Alcaldía de Naguanagua). – La gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, a través del Instituto del Deporte (Imdenagua) y Fundanagua, inició este miércoles los trabajos de rehabilitación en la cancha ubicada al lado de la Escuela Básica Dr. Raúl Leoni de la comunidad de González Plaza, en la que se ejecutaron labores de pintura y mantenimiento de esa infraestructura deportiva.

Así lo informó la máxima autoridad municipal desde dichas instalaciones, donde además anunció que próximamente entregará kits deportivos para que los 469 jóvenes de ese centro educativo puedan practicar deportes.

El alcalde de Naguanagua aseguró que su equipo se encuentra atendiendo el llamado de las comunidades de González Plaza y Colinas de González Plaza, en cuanto al colapso de una cloaca que prontamente será reparada.

Simultáneamente, se está evaluando el problema del agua con la reactivación de un tanque australiano que se encuentra en la zona, con el cual se beneficiarán los habitantes de seis comunidades aledañas.

“Esto es una acción inmediata entre la alcaldía y la comunidad que, por muchos años, ha estado desatendida”, dijo Gutiérrez.

Destacó además que con el trabajo mancomunado entre el Instituto del Deporte (Imdenagua) y Fundanagua, se ha logrado la recuperación de al menos 11 canchas múltiples en el municipio Naguanagua, con el apoyo y los recursos del gobierno regional, liderado por Rafael Lacava, quien le ha dado prioridad al rescate de los espacios deportivos.

-Sabemos que no tenemos las mejores condiciones económicas para atender todas las necesidades, pero con talento y gran esfuerzo, estamos dando la pelea en las comunidades para dar la mayor suma de felicidad posible-, expresó el mandatario local.

Comunidad agradecida

Gladys Rodríguez, vecina de la comunidad de González Plaza II, recordó que la estructura deportiva “se encontraba muy deteriorada, pero con estas mejoras esperamos hacer comisiones para que se cuide y se mantenga”.

Por su parte, Francia Becerra, habitante de Colinas de González Plaza, agradeció la visita del burgomaestre porque “no solo rehabilitó la cancha, sino que vino a dar soluciones en materia de gas doméstico e inspección de los tanques de agua que se encuentran en la comunidad”.


Naguanagua, 17 de julio de 2018

Primera Dama de Naguanagua agasajó a niños de las casas de abrigo en su día

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  Por instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez en ocasión del Día del Niño, la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, visitó las diferentes casas de abrigo localizadas en la jurisdicción, donde compartió con los pequeños y les obsequió regalos en medio de otras sorpresas.

Caicedo de Gutiérrez informó que las instituciones visitadas son las Casas Hogar, Abansa "Mi Refugio", “Dr. Luis Guada Lacau", "AFE" y “Padre Febres Cordero”, a las cuales asistió acompañada por miembros del Gabinete Social que ella dirige desde la Alcaldía de Naguanagua.

Indicó que esta actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Germán Tarazona; Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna); la Secretaría de Alimentación del estado Carabobo, dirigida por Alfonzo Hernández, el apoyo del sector comercial y productivo del municipio.

“Llegó el Día del Niño y qué mejor ocasión para darles un motivo de esperanza y felicidad. Pudimos compartir con ellos un día de juegos, alegrías, sorpresas, regalos y, sobre todo, muchísimo amor con todos estos queridos niños”, expresó la primera combatiente del municipio.

Recordó que la labor a favor de la infancia naguanagüense es permanente, a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), que se encarga por velar por ellos durante los 365 días del año.

-Los niños son el futuro de nuestro país y por ellos es nuestra lucha, para darles un futuro próspero y lleno de oportunidades-, manifestó Diana Caicedo de Gutiérrez, quien destacó el trabajo que viene desarrollando la primera del estado Carabobo, Nancy de Lacava, en alianza con las esposas de los distintos alcaldes de la entidad.

Al finalizar su recorrido por las casas de abrigo de la localidad, la primera combatiente se mostró muy agradecida con todo el equipo del Gabinete Social que lidera, por su gran sensibilidad en pro la infancia y la juventud naguanagüenses.


Naguanagua, 16 de julio de 2018

Este sábado se realizarán ascensos y condecoraciones en la Villa Olímpica

Con misa y ofrenda floral fue celebrado Día Nacional del Policía en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este lunes, funcionarios de la Policía del municipio Naguanagua celebraron su día con una misa solemne oficiada por el padre Rafael Paredes, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana.

Durante la misa, realizada en horas de la mañana, el clérigo destacó la vocación de servicio de los insignes funcionarios que salen, día a día, a defender y mantener la seguridad pública a lo largo y ancho del municipio.

Carlos Peña, director de ese cuerpo policial, en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez, expresó que “este acto sirvió para dar gracias a Dios y, a la vez, enaltecer la labor de cada uno de los funcionarios que operan en la jurisdicción”.

Concluida la misa, las autoridades policiales se trasladaron hasta la plaza Bolívar de Naguanagua, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, donde se presentó la ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar y, posteriormente, se procedió a la entonación del Himno Nacional.

Peña aprovecho la ocasión para agradecerle a todo el cuerpo policial, por ejercer una profesión a través de la cual dan a diario todo por la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio Naguanagua.

El máximo representante de esa institución anunció que los funcionarios de PoliNaguanagua serán condecorados el próximo sábado, 21 de julio, en las instalaciones de la Villa Olímpica, durante el acto de ascenso de los uniformados más destacados.


Naguanagua, 14 de julio de 2018

Alcalde Gutiérrez invita a disfrutar el día del niño en familia

Parque La Zona de Naguanagua proyectará la final del mundial Rusia 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Con motivo de la celebración del día del niño, este domingo 15 de Julio, la Alcaldía de Naguanagua recibirá a las familias carabobeñas en el parque “La Zona” para disfrutar de la gran final del Mundial Rusia 2018.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que la familia carabobeña, y en especial la naguanagüense, podrá ver en pantalla LED el encuentro final de la copa mundial FIFA, entre las selecciones de Francia y Croacia.

Asimismo, Gutiérrez señaló que bajo el cobijo del samán centenario, los niños y niñas asistentes en compañía de sus padres disfrutarán de colchones inflables, pintacaritas y actividades recreativas.

“Ponemos a disposición de toda las familias de Naguanagua y del estado un ambiente de sano entretenimiento y full seguridad que sólo que sólo los espacios verdes del parque La zona puede ofrecer”, expresó la autoridad local.

Asimismo, Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, para cumplir con la responsabilidad de llevar la mayor suma de felicidad a los vecinos de Naguanagua.

“Vengan y sean parte del encuentro final de la fiesta futbolera más importante del planeta, tal y como se hace en las grandes capitales del mundo, en la comodidad que puede brindar un espacio verde como La Zona”, puntualizó.


Naguanagua, 12 de julio de 2018

En Colinas de Girardot

Detenidos dos jóvenes por PoliNaguanagua tras supuesto robo en Colinas de Girardot

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- El director general de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, informó que funcionarios de ese cuerpo de seguridad aprehendieron a dos ciudadanos identificados como Argenis David Bañez Romero de 23 años de edad y Luis Alberto Bañez Estrada de 19 años, luego de cometer presuntamente un robo en Colinas de Girardot.

Describió que entes policiales adscritos a la Coordinación de Investigación se encontraban realizando el recorrido correspondiente en la urbanización Carialinda, cuando vieron a un ciudadano que intentaba llamar la atención de los mismos mediante señas con las manos. Al percatarse de la insistencia, los policías se acercaron hasta el referido ciudadano, de nombre José Arnaldo, quien les comentó que había sido despojado de sus pertenencias por dos sujetos. 

De inmediato se inició un despliegue policial en la comunidad, hasta que encontraron a los presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos cuando intentaban huir por el Barrio Colinas de Girardot.

Señaló Peña que, al momento de ser requisados, uno de los detenidos portaba un arma de percusión de aire, tipo Flower con cacha elaborada en madera de color marrón, así como un billete con denominación de Cien Bolívares y un teléfono celular marca Nokia y su respectiva tarjeta sim.

Posteriormente, los sujetos fueron trasladados al Centro de coordinación policial y puestos a la orden del Ministerio Público y notificados ante Reinalda Gutiérrez, Fiscal Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo con competencia plena en delitos comunes.

Resaltó Peña que, cumpliendo con las directrices del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en alianza con el gobernador Rafael Lacava, ese cuerpo policial municipal continuará realizando recorridos por las distintas comunidades, con la finalidad de dar respuestas a los habitantes en sus denuncias relacionadas sobre robos y otros hechos delictivos.


Naguanagua, 12 de julio de 2018

Funcionarios continuarán allí con las fiscalizaciones el resto de la semana

Alcaldía participó en toma del mercado municipal de Naguanagua dirigida por el Sundde

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Este jueves, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Seniat, Insalud, Sunagro, Contraloría Social, FANB y la Alcaldía de Naguanagua tomaron las instalaciones del mercado municipal para constatar ciertas irregularidades en los distintos expendios de alimentos, denunciadas por los mismos usuarios.

German Tarazona, director de Desarrollo Social y comisionado de Alimentación de la Alcaldía de Naguanagua, informó que, entre las muchas irregularidades, encontraron el acaparamiento de alimentos, sobreprecios y alimentos vencidos, razones por las cuales los propietarios de cinco comercios fueron sancionados.

Destacó que los funcionarios de la alcaldía se mantendrán en el mercado municipal durante el resto de la semana para seguir con las fiscalizaciones pertinentes.

Según el referido director, el objetivo de este operativo es que el pueblo pueda comprar productos a precio justos y de manera fácil. Se trata de una jornada general de las instituciones y, en conjunto, con el alcalde Gustavo Gutiérrez para beneficiar a los naguanagüenses con productos de primera necesidad.

Comentó que en esta oportunidad fueron evaluadas las carnicerías, los negocios de comida seca, charcuterías y panaderías que facturaban con sobreprecio, donde además hallaron comida reembolsada que fue puesta a la orden de las instituciones sanitarias para hacer los análisis correspondientes.

“Estamos llamando a la Contraloría Social a que se aboque a la defensa de estos precios. Tenemos que estar atentos permanentemente desde la dirección de Desarrollo Social, la cual se encargará de cuidar los precios a través de unos comisionados que estarán de mi parte para monitorear”, manifestó Tarazona.

El representante de la Alcaldía de Naguanagua anunció que este operativo general se realizará cada semanal en el mercado municipal, atendiendo las denuncias de los vecinos que hacen vida en Naguanagua, de modo de ir atacando directamente a aquellos ciudadanos que especulan con los precios de los alimentos.

Dartys Arzolay, habitante de Barrio Oeste I, agradeció las acciones tomadas en el mercado y en todo el municipio por parte de las instituciones nacionales, y solicitó al alcalde Gustavo Gutiérrez que se continúen con regularidad estas inspecciones para terminar con el atropello económico de algunos dueños de establecimientos. “Nos dan un precio asequible y, luego. cuando vas a pagar con el punto, es el triple de costoso el producto”, relató.

Por su parte, Carlos Ochoa, felicitó al alcalde Gutiérrez por este tipo de acciones para que los naguanagüenses puedan más acceso a los productos de primera necesidad. 


Naguanagua, 10 de julio de 2018

También fue capturado un hombre solicitado por homicidio

Policía de Naguanagua detuvo a sujeto en la Universidad de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El director de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, informó la detención de un sujeto identificado como Oswaldo José Páez Vega, de 32 años de edad, por parte de efectivos de ese cuerpo de seguridad, tras una persecución que inició en el Campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo.

Precisó que la captura tuvo lugar en la invasión conocida como Vietnam, durante la noche del pasado lunes, donde otro sujeto que acompañaba a Páez Vegas en un vehículo Malibú de color gris, se dio a la fuga, luego de ser perseguidos por los uniformados por no responder a la voz de alto de las autoridades, cuando circulaban por las adyacencias de Biomédica.

La persecución culminó frente a las invasiones llamadas Vietnam, donde ambos sujetos abandonaron el vehículo y emprendieron la huida. En el vehículo fue encontrada un arma de fuego y, en virtud de encontrarse frente a un delito flagrante, los funcionarios trasladaron al citado ciudadano, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público.

El director de la PoliNagua aseguró que seguirán realizando labores de investigación en el recinto universitario y sus adyacencias a fin de dar respuesta a todos los hechos delictivos allí suscitados, como los robos a los estudiantes y transeúntes y el hurto de material estratégico, indispensable para el servicio eléctrico de esa importante casa de estudios.

Capturado ciudadano solicitado por homicidio

En otro procedimiento, fue detenido Germán Jesús Martínez Torres, de 40 años de edad, solicitado por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Explicó el comisario Peña que, en el marco de las acciones implementadas por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en complemento a las políticas del gobernador Rafael Lacava, una comisión adscrita a PoliNagua se encontraba recorriendo las inmediaciones del sector Brisas de Carabobo, donde avistaron al referido sujeto cuando caminaba diagonal a las instalaciones del asilo San Martín de Porres.

Relató Peña que Martínez, al notar la presencia policial tomó una conducta muy nerviosa, motivo por el cual fue abordado por los efectivos para realizarle una inspección corporal y, aunque no se le encontró algún elemento de interés criminalístico, al ser verificado a través del Siipol, resultó estar solicitado por el Juzgado Séptimo de Control de Valencia por el mencionado delito.

Luego de ser detenido, Martínez Torres fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público.


Naguanagua, 10 de julio de 2018

Naguanagua busca una nueva soberana

Abiertas inscripciones para Reinado de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Hasta el próximo 16 de julio estarán abiertas las inscripciones para el casting del reinado de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2018 que se llevará a cabo durante el mes de agosto, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El titular de esa dirección, Germán Tarazona, en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez, hizo un llamado a las jóvenes naguanagüenses a participar en este tradicional reinado de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, una festividad cultural y religiosa propia del municipio

Indicó que todas las chicas que residen en el municipio  que deseen participar en tan importante gala de belleza como es el reinado de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña, podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento en horario comprendido entre las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Las aspirantes deben tener edades comprendidas entre los 18 y 23 años, medir más de 1.60 metros de estatura y ser habitantes del municipio.  

Entre los requisitos que deben consignar, se cuentan una foto tipo carnet original y reciente, fotocopia de la cédula de identidad y una carta de residencia expedida por la asociación de vecinos o consejo comunal de la zona donde reside.

Tarazona señaló que, una vez culminado el proceso de preselección de las candidatas, las seleccionadas serán llamadas previamente por el comité organizador.


Naguanagua, 9 de julio de 2018

Se les incautaron armas y celulares robados

Presuntos delincuentes fueron aprehendidos en la Universidad de Carabobo por PoliNagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, quienes les incautaron armas y un par de celulares que posiblemente habrían hurtado.

De acuerdo al director de ese cuerpo policial, Carlos Peña, los detenidos fueron identificados como Yohan Manuel Celestino Barrios Rivero, José Ángel Castillo García y Richard Terán Guevara, tras ser perseguidos por los uniformados al no responder a la voz de alto de las autoridades.

La acción policial se inicia luego de que los agentes policiales recibieran la notificación de un hurto ocurrido en las mencionadas instalaciones universitarias, hasta la cual se trasladaron de inmediato, donde los presuntos delincuentes se encontraban caminando por la vía principal.

Al ser alcanzados, a Barrios, Castillo y a Terán se les realizó la inspección corporal pertinente, incautándosele al primero dos teléfonos celulares, un cuchillo de material metal con la empuñadura a Castillo y un arma de fuego tipo facsímile de metal al tercero.

Los detenidos fueron trasladados al Comando Policial de Naguanagua para ser procesados por SIIPOL y puestos a la orden del Ministerio Público.

Detuvieron a ciudadana solicitad por el sistema SIIPOL

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua reportaron también la detención de Dailyn Airan Cáceres, (31), en la urbanización Las Quintas, por el presunto hurto de herramientas pesadas, entre estas una llave de tubo de 24 pulgadas, una cazalla de 36 pulgadas y un candado parcialmente dañado.

Relató Peña que los oficiales de ese cuerpo policial fueron avisados por una vecina del sector, sobre la presencia de una mujer sospechosa frente a una vivienda, por lo que éstos se trasladaron al sitio, donde encontraron a Cáceres con las mencionadas herramientas.

Por tal motivo, fue consultada a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que la ciudadana está solicitada por la sub-delegación Las Acacias, por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma del año 2012, según expediente J-029584. El caso fue notificado al Fiscal 4°, Fernando López.


Naguanagua, 9 de julio de 2018

Activadas luminarias en la redoma de Guaparo y frente a la °41 Brigada Blindada

Alcalde Gutiérrez acelera la marcha del plan de iluminación en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Con la recuperación de luminarias ubicadas en la redoma de Guaparo, la 41° Brigada Blindada y el Jardín Botánico, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, acelera la marcha del plan de iluminación que garantizará mayor visibilidad en horas nocturnas, y brindará mayor sensación de seguridad a quienes se desplazan a pie o en vehículo por la localidad.

La primera autoridad municipal informó que estas luminarias estuvieron apagadas durante más de tres años, por lo que desde el inicio de su gestión se propuso rescatar la adecuada iluminación de los diversos sectores y vías de la jurisdicción.

Comentó Gutiérrez que el encendido de estas torres fue llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y cuadrillas de trabajadores adscritas a Fundanagua, entes encargados de realizar la sustitución del cableado, controles, foto celdas, reflectores, incluyendo las lámparas difusoras, con una capacidad máxima para alumbrar potentemente cada zona.

Aseguró que este logro es posible, gracias a la unión de fuerza y voluntad junto al gobernador Rafael Lacava, quien viene trabajando para atacar el problema del transporte. “Nosotros aquí lo estamos haciendo para mejorar la iluminación en Naguanagua y atacar el problema del agua que, aunque no es nuestra competencia, estamos atendiendo estas necesidades”.

El alcalde naguanagüense aseguró que, próximamente, el municipio se verá iluminado por las adyacencias del Distribuidos Naguanagua y La Granja, dando respuestas a las solicitudes de los vecinos con el propósito de rescatar los espacios viales de la entidad.

Tal como se ha venido haciendo durante la reactivación de cada torre, simultáneamente se realizó una jornada de embellecimiento que comprende el desmalezamiento y recolección de basura en las zonas iluminadas a través del valioso trabajo que ejecutan las cuadrillas de Fundanagua.


Naguanagua, 6 de julio de 2018

Efectivos de PoliNagua decomisaron arma casera y detuvieron a presunto “robacables”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En cumplimiento con las políticas de seguridad ciudadana ejecutadas por la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, detuvieron a dos presuntos delincuentes y hallaron un vehículo solicitado, procedimientos efectuados durante las últimas horas en diferentes lugares de la localidad.

El director general de ese cuerpo policial, Carlos Peña informó que, en horas de la noche de este jueves, fue aprehendido el ciudadano Junior Alexander Márquez, de 29 años de edad, quien portaba un arma rudimentaria, mientras transitaba por la Av. Universidad.

Al ser visto en actitud sospechosa, los funcionarios le hicieron un llamado de atención a Márquez, a quien, al momento de realizársele la inspección de rigor, se le decomisó un arma de fabricación casera, tipo chopo, por lo que fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial, y notificado ante el Fiscal 4to., Fernando López.

La otra detención tuvo lugar en la comunidad Juan Flores, donde funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones del Cuerpo de Policía Municipal de Naguanagua, avistaron a Ismael Antonio Corrales, de 36 años de edad, cuando caminaba por la calle principal del sector, con un trozo de cable, color negro, en forma de rollo, que colgaba de su hombro derecho.

Corrales no respondió debidamente a la voz de alto de los agentes, quienes después de neutralizarlo, constataron que se trataba de material estratégico perteneciente al Estado venezolano, específicamente a la empresa Cantv.

El ciudadano fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Fiscal Sexto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con competencia en material estratégico, Talaj Al Jermani, junto a la evidencia, conformada en este caso por seis metros de longitud del referido material.

Hallado vehículo solicitado por la SIIPOL

Durante un recorrido realizado por las comunidades, funcionarios de PoliNagua hallaron un vehículo marca Dodge, modelo Brisa, color azul, placa GCZ740, que se encontraba totalmente abierto y sin pasajeros, en las inmediaciones del Distribuidor Girardot.

Luego de la inspección y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se constató que el vehículo estaba solicitado por el delito de robo de vehículo de fecha 21/04/2011, por lo cual fue trasladado hasta el centro de coordinación policial y notificado ante la Fiscalía Décima, a cargo de Eduardo Medina, Fiscal Décimo del Ministerio Público.


Naguanagua, 4 de julio de 2018

Más de mil bombonas fueron distribuidas a precios asequibles

Alcaldía de Naguanagua realizó venta de Gas Comunal y cajas Clap en distintas comunidades

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua realizó un operativo especial de venta de Gas Comunal y cajas Clap a precios solidarios para favorecer a vecinos de distintas comunidades de la localidad, según informó el mismo mandatario municipal, Gustavo Gutiérrez.

Precisó el alcalde que la distribución y venta de gas doméstico se llevó a cabo en los sectores La Cidra I y II, y La Democracia, donde se entregaron 1.024 bombonas de 10 kilogramos totalmente nuevos, los cuales fueron distribuidos a razón por familia, mediante un censo organizado por la junta comunal de cada sector.

Gutiérrez destacó que las mismas fueron distribuidas, de manera equitativa y que la Alcaldía de Naguanagua seguirá organizando estos operativos de venta de gas comunal en las diferentes comunidades.

“Seguiremos atendiendo a Naguanagua, seguiremos dando respuestas a todos sus problemas y continuarán las mejoras dentro de todo el municipio. Vinimos a trabajar y lo hacemos con el Gobierno de Calle y con mucha voluntad”, aseguró.

Comunidades de Naguanagua recibieron el beneficio de la Caja Clap

También, cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez, se efectuó una jornada organizada por el comisionado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Naguanagua, Jhoany Aldejo, para brindar ayuda a los vecinos y demostrar que desde este municipio se trabaja para todos.

Para ello, los habitantes de los diferentes sectores asistieron a los puntos habilitados para la venta de las cajas de alimentos de primera necesidad.

En total, correspondieron 756 cajas en La Cidra I, 550en La Cidra II, 850 en Los Samanes Triunfo, 370 en Pastor Oropeza, 714 en La Democracia, para un total de 3.240 familias beneficiadas y alrededor de 6500 personas a las que se les brindó apoyo la venta de alimentos cerca de sus casas, a precios solidarios.

Los vecinos agradecieron a Gustavo Gutiérrez y a su gabinete ejecutivo por servir y trabajar para Naguanagua y sus habitantes, y solicitaron que continúen ayudando a las comunidades más necesitadas. 


Naguanagua, 2 de julio de 2018

Representantes del gobierno nacional y municipal recorrieron granja integral

Ministerio de Agricultura Urbana consolida acuerdos productivos en Naguanagua 

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y la Ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, recorrieron las instalaciones de la granja integral “Naguanagua Te Quiero”, ubicada en Los Mangos, donde se crían animales para producir y llevar alimentos al pueblo.

La titular del referido ministerio, Mayerlin Arias, expresó que “estamos impulsando todo lo que va ser la explosión de la agricultura urbana del estado Carabobo, sobre todo en el municipio Naguanagua que ha demostrado el potencial en el tema de manejo integral de las granjas”.

Destacó que el Presidente Maduro tiene la visión clara de incentivar a los jóvenes, “acompañando al productor, pero también produciendo desde su barrio, casa, balcón o espacio susceptible para la siembra”.

También resaltó que “los jóvenes tienen que dar un vuelco cultural hacia lo que realmente necesitamos, (…) estamos en el momento propicio para inculcar este saber, multiplicarlo para emanciparnos en la agricultura urbana de tierra y mentes libres, para liberarnos y transcender hacia la independencia total”.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que con este plan se procura fomentar los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, apostando a esa revolución económica, pasando de la C de consumo a la P de producción, e incorporando a la juventud de Robert Serra, del barrio, de las brigadas agrourbanas y a todos los productores de la jurisdicción.

“Tenemos que estimular a los jóvenes, culturizándolos sobre la producción, porque vamos a tener una verdadera soberanía alimentaria, apostando hacia el futuro”, expresó.

Vale destacar que este proyecto de capacitación sobre la cría de conejos, fue iniciado por la dirección de Desarrollo Social del municipio, con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez, y desde el seno de las comunidades, las cuales tendrán la posibilidad de crear un negocio familiar y promover entre los naguanagüenses el consumo de este animal.

Al recorrido de la granja integral naguanagüense también asistieron los integrantes del Ministerio de Agricultura Urbana y el gabinete municipal, encabezados por el director general del ayuntamiento, Héctor Mambel y el director de Desarrollo Social, German Tarazona.


NOTICIAS ANTERIORES

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12