. Naguanagua,

ATENCIÓN AL
CIUDADANO

NOTICIAS AGOSTO 2018



Naguanagua, 13 de agosto de 2018

Vecinos del municipio tendrán la opción de prepararse en distintos oficios

Alcaldía de Naguanagua culminó primera etapa de talleres “Del Hacer y el Saber”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social, y con el apoyo del Inces y los Círculos de Lucha Popular del municipio, culminó la primera etapa del programa Núcleos del Hacer y el Saber en los sectores Ezequiel Zamora y Colinas de Girardot, actividad por medio de la cual fomentan la preparación de los ciudadanos en diferentes oficios.

Richard Yrigoyen, Jefe de Emprendimiento del ente municipal, informó que estos núcleos están ubicados en todo el municipio y por medio de los mismos se ofrece la inducción y posterior certificación en áreas relacionadas con la realidad del país.

“Organizamos cursos sobre temas como, panadería, calzado, ropa íntima, dulce criollo, talleres de cunicultura como cría de conejos. Y haremos especial énfasis en la transformación de materia prima como es el caso de la harina de yuca, plátano, entre otros. Queremos expandirnos en todas las comunidades, porque necesitamos fortalecernos en lo que necesitamos”, apuntó.

Yrigoyen agregó que los cursos y talleres se manejan bajo las instrucciones de profesores que llevan años en estos oficios y muestran sus habilidades a aquellas mujeres y hombres que estén interesados en obtener conocimiento sobre estas actividades.  

El funcionario explicó que las participantes trabajan con materiales reciclables, que les permiten ahorrar dinero y hacer los diseños con mayor facilidad y de manera creativa.  “Queremos dar las gracias al Alcalde Gustavo Gutiérrez por brindarnos su apoyo en estas actividades que realizamos para todos los naguanagüenses”.

Una buena oportunidad

El profesor del curso de  panadería Benito Álvarez nos comentó que siempre había tenido entusiasmo por compartir sus conocimientos para hacer panes y postres y la alcaldía le brindo una oportunidad que no iba a desperdiciar “Gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por darme un voto de confianza y repartir mis habilidades con estas mujeres”.

Por su parte Mery Ojeda, aprendiz de panadería, resaltó su alegría por este tipo de cursos que están llegando a las comunidades, porque es una forma de emprender como vendedor en el municipio, “Nos sabíamos hacer ni un pan y gracias a estos talleres de la alcaldía ya tenemos una base para comenzar a trabajar con estos productos”.

Por ultimo María Lozada, profesora de costura de ropa de intima, aseguró que está muy contenta por los resultados obtenidos estas tres últimas semanas y del avance  y dedicación que las mujeres naguanagüenses colocaron en este primera etapa del curso de costura.

En estos talleres pueden participar tanto hombres y mujeres del municipio. Las personas interesadas deben dirigirse a la sede de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Jardín Botánico, a 100 metros de la avenida Valencia, y preguntar por el señor Richard Yrigoyen.


Naguanagua, 12 de agosto de 2018

La imagen de la patrona recorrió distintos sectores del municipio

Naguanagüenses acompañaron a la Virgen de Begoña durante la tradicional cabalgata 

(Prensa de la Alcaldía de Naguanagua)- Este domingo, la feligresía acompañó a la Virgen de la Begoña, durante la procesión y cabalgata que todos los años se realiza en su honor como patrona de Naguanagua, a la cual asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez y la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, y demás miembros del ejecutivo local.

Recordó la primera autoridad de Naguanagua que la virgen de la Begoña tiene más de 200 cientos años visitando el municipio, llenado de bendiciones a los hombres, mujeres y niños que hacen vida en sus comunidades. “Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos durante nuestra gestión”. 

Comentó que, a pesar de las diferencias que existen en Naguanagua, siempre será el punto medio donde todos están unidos para, como hoy, dar inicio a la maravillosa Feria de la Begoña 2018”.

El alcalde invitó a seguir disfrutando de las festividades diseñadas para incorporar a la familia a las actividades religiosas, musicales y recreativas. Especialmente, destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 am, en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona de Naguanagua.  

La Begoña recorrió las calles de Naguanagua junto a su pueblo

Como todos los años, la imagen de la virgen patrona, acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña, recorrió las distintas comunidades del municipio, desde donde sus habitantes elevaron sus oraciones y peticiones.

Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde fue esperada por sus devotos y escoltada por jinetes, entre quienes figuraba el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y su esposa, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Bajo el sol radiante que prevaleció en todo el recorrido hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, la imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.

Al finalizar la cabalgata, la patrona fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde Pedro Villegas y su agrupación criolla tocaron para ella arribo al arribar a su santuario en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

Los asistentes disfrutaron además de las interpretaciones de la Orquesta Sound Clase, Manuel y su Ensamble, y la Parranda Flor y Rocío, el Llanero Sifrino y El Metralleta. Simultáneamente. El público también pudo adquirir alimentos y bebidas en kioscos habilitados, mientras que para los niños se dispusieron colchones inflables y un toro mecánico. 


Naguanagua, 10 de agosto de 2018

Inició Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua en Complejo Don Bosco

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Cumpliendo instrucciones del mandatario local, Gustavo Gutiérrez, la Alcaldía de Naguanagua inició este martes un plan vacacional en las instalaciones del Complejo Don Bosco, que favorecerá a 450 niños entre 6 y 12 años de edad, provenientes de las distintas comunidades del municipio.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante este plan deportivo, recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas, los niños serán recibidos por promotores deportivos, recreadores y entrenadores quienes organizarán múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, futbol sala, voleibol, ajedrez, kikimbol y futbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana, para lo cual los participantes se dividen en patrullas que se rotan en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple donde será proyectada una película y un show de títeres infantil, mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo, y juegos tradicionales como trompo y perinola.

Anunció Luque que el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico donde se disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos para que los niños asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

En otro orden de ideas, el director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras”, aseguró el funcionario.

Durante l público logro observar una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas para las próximas competencias municipales, estadas y nacionales que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego, Valencia y Guacara quienes manifestaron su entusiasmo en el campo por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

“Hicimos este evento en una cancha publica para que los niños y jóvenes que asistieron al evento y pudiesen interesar en practicar esta disciplina y supieran que aquí en el Instituto del Deporte tenemos un Club de Taewondo en el cual pueden inscribirse de lunes a viernes a partir de las cuatro de la tarde” informo el Director de Deporte. 


Naguanagua, 09 de agosto de 2018

Alcaldía de Naguanagua normaliza suministro de agua en sectores populares

Vecinos de  Malagón favorecidos con reactivación de estación de bombeo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable en la localidad, la Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, reactivó la estación de bombeo ubicada en la comunidad de Malagón, favoreciendo a más de mil 300 habitantes de ese sector, así como de la Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández y Alianza Bolivariana.

La información fue ofrecida por el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, quien explicó que el alcalde Gustavo Gutiérrez, desde el inicio de su gestión, ha puesto gran interés en brindar soluciones concretas al problema de la escasez de agua que afecta a distintos sectores naguanagüenses.

Detalló Rangel que un personal técnico de esa institución procedió el pasado lunes a la reactivación de la bomba de agua y el tablero de control, para restaurar el servicio que favorecerá a los vecinos de las mencionadas zonas populares.

Vecinos expresaron su agradecimiento

Una vez reactivado el servicio de la estación de bombeo localizada en Malagón por parte de la Alcaldía de Naguanagua a través de los trabajadores de Fundanagua, representantes de las comunidades manifestaron su agradecimiento por las acciones ejecutadas.

Ramón Páez, perteneciente a la comunidad Lorenzo Fernández,  agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez y al personal de  Fundanagua, “quienes atendieron el llamado y los planteamientos de la comunidad, para resolver el problema del agua potable que venía afectando a las familias de diversos sectores de Naguanagua”.

Por su parte, Lisbeth Perozo, representante de los vecinos de Malagón, agradeció al alcalde Gutiérrez por dar respuesta oportuna ante la reparación de la bomba de agua, que “llevaba cuatro meses sin funcionamiento”.

Finalmente, los vecinos de la zona se comprometieron a garantizar el resguardo de las instalaciones de la estación de bombeo, con la finalidad de mantenerla para que continúe operativa y todos puedan disfrutar del vital servicio.


Naguanagua, 09 de agosto de 2018

Con coleaderas, cabalgata, procesión y un gran concierto musical

Desde este sábado comienza Feria de La Begoña 2018 organizada por la Alcaldía de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con un amplio cronograma de actividades culturales, recreativas y religiosas, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre la celebración de la Feria de La Begoña 2018 desde este sábado 11, con el apoyo del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Queremos continuar con las festividades en honor a la patrona de los naguanagüenses, fortaleciendo las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos, desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos, para que juntos, nos reencontremos como hermanos”, expresó el jefe del ejecutivo municipal.

Gutiérrez comentó que, de acuerdo a la programación, a partir del próximo sábado 11 se iniciarán desde la 1 de la tarde y hasta las 6 de la tarde, las típicas coleaderas en la Manga de Coleo “Carlos Zabaleta”, ubicada en el sector La Haciendita, donde se repetirán los días domingo 12 y, luego, el venidero sábado 15 de agosto, en el mismo horario.

Simultáneamente, el domingo 12, a las 8:00 am, se oficiará una misa en la Iglesia de Las Trincheras, así como en la Capilla del barrio La Luz. Posteriormente, a las 9:00 am se llevará a cabo la tradicional cabalgata y procesión que partirá desde la entrada principal de la urbanización La Campiña en la avenida Universidad, y culminará en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

-Al concluir con la cabalgata y procesión en honor a Nuestra Señora de Begoña, tendremos la presentación de grupos musicales, así como de la Orquesta Sound Clase, Pedro Villegas y su Agrupación Criolla, Manuel y su Ensamble, y la Parranda Flor y Rocío-, detalló Gustavo Gutiérrez.

El miércoles 15, día de la patrona de Naguanagua, se celebrará una misa solemne en las instalaciones del Complejo Don Bosco, a las 10:00 am, que contará con la Serenata “Roja Imperial”. Ese mismo día, a las 6:00 pm, se oficiará una misa en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Destacó el alcalde que, desde el 15 al 19 de agosto, habrá un gran bazar en el parque La Zona, diagonal al Jardín Botánico, en cuyos espacios será habilitado un parque mecánico, donde además se colocarán colchones inflables y se realizarán diversas actividades recreativas.

“Allí tendremos además una Ruta Gastronómica, la presentación de DJ´S y grupos musicales locales, y el público podrá disfrutar de la exposición de cultores “Naguanagua del Ayer y Hoy”, precisó. 

Anunció que el sábado 18 los naguanagüenses disfrutarán de un gran concierto de artistas nacionales y regionales, desde las 4:00 pm en las inmediaciones del C.C. Río Sil, donde los asistentes contarán con la presencia de efectivos de PoliNagua, mientras que al siguiente día se efectuará una caminata familiar en La Zona, a las 8 de la mañana, como cierre de esta edición de la Feria en honor a la Virgen de La Begoña.


Naguanagua, 08 de agosto de 2018

Útiles, textos y uniformes a precios muy competitivos

Alcaldía de Naguanagua inaugurará tradicional Feria Escolar este viernes

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este viernes 10 de agosto, la Alcaldía de Naguanagua inaugurará la tradicional Feria Escolar en el estacionamiento municipal del sector La Granja, donde se mantendrá hasta el venidero mes de octubre para brindar economía a la familia en la compra de las listas de útiles, uniformes y textos para el próximo período académico.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad local, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien aseguró que “preocupados en facilitarles a los padres la tarea de conseguir los útiles y uniformes a precios asequibles, instalaremos la Feria Escolar que beneficiará no sólo a las familias naguanagüenses, sino aquellas que nos visiten desde otros municipios”.

Destacó además que esta feria contará con la participación de empresas privadas, en alianza con el gobierno local, para ofrecer sus productos a precios más competitivos que en los demás establecimientos comerciales de este rubro.

Gutiérrez detalló que durante los meses de agosto, septiembre y octubre en que permanecerá abierto este gran centro de compras escolares, los padres y representantes podrán encontrar allí una amplia gama de textos, materiales de papelería, cuadernos, creyones, lápices, bolsos, uniformes y calzados colegiales de gran calidad y atractivos precios.

El mandatario municipal resaltó que los usuarios de la Feria Escolar de Naguanagua, disfrutarán también de la comodidad del amplio estacionamiento donde estará ubicada, lo que brindará comodidad a los compradores. Amén de la excelente ubicación por su cercanía a la avenida Universidad.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez extendió la invitación a propios y visitantes a asistir a la inauguración pautada para este viernes, de modo que puedan beneficiarse de la gran feria escolar que la Alcaldía de Naguanagua colocará a su disposición.


Naguanagua, 08 de agosto de 2018

“No se confundan”, advirtió el mandatario a factores radicales de derecha

Alcalde Gustavo Gutiérrez repudió intento de magnicidio contra el presidente Maduro

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, rechazó categóricamente el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, perpetrado el pasado sábado 8 de agosto en Caracas, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Acompañado por integrantes del buró municipal del Psuv, y en nombre del pueblo de Naguanagua, Gutiérrez manifestó su respaldo al primer mandatario nacional y a su gestión de gobierno, a la cual calificó como la única que puede garantizar la paz en el país.

“Presidente, usted cuenta con algo más fuerte que un chaleco blindado, y eso es el chaleco de amor de este pueblo que no se doblegará ante el imperio. Cuente usted con este pueblo chavista y antiimperialista”, reiteró el burgomaestre.

No se confundan

Gutiérrez exhortó al país, y a los naguanagüenses en particular, a mantenerse alerta, para continuar defendiendo la soberanía de Venezuela ante las acciones del imperio y sus lacayos nacionales e internacionales.

“Somos un pueblo de paz, noble. Pero no confundan el perdón y la nobleza con que somos pendejos. Chávez decía `más pendejo es el que cree que somos pendejos´. Si la derecha se levanta contra la soberanía estamos decididos a defender al país y al presidente Maduro”, afirmó.

Pueblo de paz

El Frente de Profesionales Bolivarianos de Carabobo también fijó posición ante el intento de magnicidio frustrado contra el presidente, Nicolás Maduro. En tal sentido, Jesús Marcano, deploró las acciones terroristas del pasado sábado en la capital del país.

“Desde Naguanagua, los factores sociales, las fuerzas que hacen vida activa y construyen revolución como son el Frente del Profesionales Bolivarianos, las Ubch, los Clap y los delegados presentes en la ANC asumimos el compromiso de levantar las banderas de la paz”, expresó el activista.

Marcano también reconoció la labor de la milicia bolivariana y de las FANB por asumir el rol histórico de estar presentes en cada una de las actividades que permitirán seguir construyendo la revolución.

A juicio de los profesionales bolivarianos carabobeños, a partir del 20 de agosto comenzará la transición profunda que permitirá construir una economía robusta, edificada en el tema social. “Y ese es el temor de los lacayos, de los que construyen la labor de derrocar a Maduro bajo la visión imperial”.


Naguanagua, 07 de agosto de 2018

Alcaldía organizó conversatorio sobre lactancia materna en Las Trincheras

Diana de Gutiérrez: “Amamantar es el primer acto de amor hacia los hijos”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Naguanagua organizó un conversatorio sobre la importancia del amamantamiento del niño durante los primeros meses de vida, encabezado por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Durante la actividad, que tuvo lugar la comunidad de Las Trincheras, la esposa del alcalde Gustavo Gutiérrez se manifestó en defensa del derecho de cada niño a recibir la alimentación más sana para su desarrollo y crecimiento, como lo es la lactancia materna.

“Amamantar es, sin duda, el primer acto de amor hacia los hijos. Por ello es importante conocer los múltiples beneficios que representa la lactancia con la leche del seno de la madre, no sólo para el bebé durante sus primeros meses, sino también para la economía familiar”, expresó.

Recordó que las llamadas leches de fórmula en su mayoría son importadas y se consiguen a altos precios, por lo que cada vez se hace más necesaria la alimentación natural con leche materna.

Caicedo de Gutiérrez indicó que este conversatorio fue realizado en apoyo al gobierno regional y su primera combatiente, Nancy de Lacava, para brindarle todo el impulso a ese vínculo de amor que crea la madre con su bebé.

La coordinadora del programa de lactancia materna en el estado Carabobo, Jeannette Rauseo, encargada de visitar las comunidades para incentivar a las madres a brindar lactancia materna, dirigió el conversatorio, durante el cual instó a las asistentes a “dar tética, porque contiene todas las vitaminas y el agua que tanto necesitan los niños.”

Por su parte, la directora de Salud del ayuntamiento, Mirian Araujo, expresó que con esta iniciativa se pretende preparar a las mujeres sobre cómo deben lactar a sus hijos y, además, crear conciencia de que es “el alimento más importante durante los primeros meses de vida.”

Durante la tertulia se les recomendó a todas las mujeres que inicien su proceso de lactancia materna exclusiva desde el momento de su parto, para formar bebés sanos, felices y con madres orgullosas de haberle dado el mejor regalo que es la leche materna.

También participaron representantes de Barrio Adentro, Insalud, Min Mujer, Somos Venezuela y el Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación, con el firme propósito de prevenir y promocionar la salud en la entidad carabobeña.


Naguanagua, 06 de agosto de 2018

Efectivos promovidos a supervisores y oficiales

Policía de Naguanagua ascendió a 18 funcionarios de la institución

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este lunes en horas de la mañana se realizó el acto de ascenso de 18 funcionarios de la Policía de Naguanagua, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel del municipio. 

La actividad protocolar fue presidida por Mario Caruso, director de Seguridad Ciudadana en la localidad, quien estuvo acompañado por Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua; Yonni Becerra, director del Centro de Coordinación Policial, y el comisionado Eleazar Villasmil, director del ICAP.

Mario Caruso, en principio, calificó como merecida la promoción de los 18 funcionarios y agregó que además se estaba cumpliendo con las directrices del viceministerio de Interior, Justicia y Paz en materia de carrera policial.

“Este ascenso genera mucha más responsabilidad para los oficiales y les conmina a seguir estudiando y preparándose para continuar creciendo. Se trata de uniformados que diariamente trabajan en pro de la seguridad del naguanagüense”, agregó.

El director de la Policía de Nagunagua, Carlos Peña, por su parte, manifestó su orgullo por ver el crecimiento y las ganas que han mostrado cada uno de los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige, por continuar esforzándose en procura de lograr la paz y la seguridad en el municipio.

Peña indicó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Mauro, del Gobernador Rafael Lacava y del alcalde Gustavo Gutiérrez, han logrado cambios en la policía a nivel laboral e institucional. “Ellos, los efectivos, se sienten motivados por esta ayuda”, resaltó.

Actualmente, la Policía de Naguanagua cuenta con 187 funcionarios activos y se espera la pronta dotación de patrullas por parte del Gobierno de Carabobo, encabezado por Raafel Lacava.

La supervisora Yenni Pérez, en nombre de los ascendidos go, agradeció la organización de la actividad. “Damos gracias a Dios, a la directiva de la Policía de Naguanagua y al alcalde Gustavo Gutiérrez. Esto representa un compromiso con la institución y la ciudadanía. Motivamos a nuestros subalternos para que sigan creciendo profesionalmente y el servicio policial sea mucho mejor”, destacó.

Durante el acto fueron ascendidos a supervisores agregados, Lilue Tovar y Asdrúbal Valerio, mientras que Yenni Pérez, Desiré Straga, Giovanni García y Ronald Flores fueron promovidos a supervisores.

A oficiales jefes ascendieron Deibis Flete, pablo Moreno, Kenneth Martínez, Misael Rodríguez, Cristian Urbano, Hidalgo Méndez y Hernando Sacc.

Como oficiales agregados fueron promovidos Ovelis Zamora, Pedro Valderrama, Marcos García, Mariana Parra y Víctor Puerta.


Naguanagua, 06 de agosto de 2018

Anunció el nuevo presidente de Imdenagua, Alexis Ortilez:

En septiembre se iniciará la primera Liga Municipal de Fútbol Sala en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el apoyo del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez en su empeño por masificar el deporte en la localidad, a partir del venidero mes de septiembre, Imdenagua dará inicio a la primera Liga Municipal de Fútbol Sala en Naguanagua, la cual contará con la participación de los equipos registrados legalmente como clubes.

Así lo anunció el nuevo presidente de esa institución deportiva, Alexis Ortiles, durante la culminación del Torneo de Adecuación de Fútbol Sala en el marco de los Juegos Deportivos Intercomunidades “Naguanagua Te Quiero 2018”, donde participaron más de 50 equipos desde la categoría sub 8 hasta la sub 18, cuya final se disputó este fin de semana en la cancha Raúl Albert del casco central de la jurisdicción.

En dicha jornada participaron los 12 equipos finalistas del Torneo de Fútbol Sala, donde cada encuentro contó con la narración en vivo de las jugadas y con un público que no dejaba de crecer, pues además de los emocionantes partidos,  en este evento la diversión estuvo garantizada tanto para los participantes como para los espectadores.

Todo ello, gracias a la presencia de recreadores, pinta caritas, dos colchones inflables y una exhibición de ajedrez para quienes querían descansar de la actividad física.

Representando a las más de 50 comunidades naguanagüenses, los numerosos equipos comenzaron a disputarse la copa desde el 28 de abril hasta el pasado sábado, visitando las diferentes canchas del municipio.

El presidente del instituto municipal del deporte (Imdenagua), Alexis Ortilez,  aseguró que desde ya están planificando otro campeonato con las mismas características, al tiempo que declaró que “el fútbol sala en el municipio es bastante jugado, hay mucho talento”.  

Vale destacar que este torneo se realizó por el empeño  y trabajo de organización en las comunidades, por parte del alcalde Gustavo Gutiérrez, siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.


Naguanagua, 04 de agosto de 2018

Estaba implicado en homicidio ocurrido días atrás en Los Mangos

PoliNaguanagua abatió a individuo tras enfrentamiento en Brisas de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Un sujeto fue abatido por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, luego de un enfrentamiento efectuado en horas del mediodía del pasado viernes, en el sector Brisas de Carabobo de la entidad.

El Director de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Mario Carusso, informó que luego de recibir una denuncia interpuesta por una ciudadana que indicaba encontrarse bajo amenaza de muerte y en cautiverio por su concubino, José Enrique Valencia Jaimez, una comisión de la policía local se trasladó inmediatamente a las adyacencias del Asilo San Martín de Porres, sector Brisas de Carabobo.

Al notar la presencia de los funcionarios, José Enrique Valencia Jaimez,  accionó un arma de fuego en contra de los uniformados en repetidas oportunidades, hasta ingresar a una vivienda cercana, lugar donde posteriormente cayó herido.

La víctima fue trasladada inmediatamente al centro asistencial Hospital Ángel Larralde, donde posteriormente se dio a conocer que estaba sin signos vitales.

Carusso detalló que una vez que la situación fue controlada, se realizó una inspección minuciosa en la vivienda donde se encontraron algunas evidencias como un arma de fuego tipo revolver, un vehículo de marca Daewo Cielo de color Blanco, totalmente desvalijado; algunas de las piezas se encontraban dentro de unas de las habitaciones de la residencia.

El hoy occiso, estaba siendo investigado por la Sub. Delegación de las Acacias desde el año 2016, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y por robo genérico; además está presuntamente relacionado con el hecho del ciudadano que fue encontrado calcinado, días anteriores en la comunidad de Los Mangos.


Naguanagua, 04 de agosto de 2018

Los pequeños participan en actividades llenas de diversión y aprendizaje

Niños y niñas de casas hogares disfrutan del Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de 70 niños y niñas pertenecientes a las cuatro entidades de atención que hacen vida en el municipio Naguanagua disfrutaron de las actividades del plan vacacional organizado por el gobierno municipal y la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción.

Ysa Francia, directora de la DPNNA local, agradeció el apoyo de la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez y del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para concretar el desarrollo de cada una de las jornadas que estuvieron llenas de alegría, diversión y aprendizaje.

Durante las tres semanas de duración del plan vacacional, según informó la funcionaria, participaron 77 niños y niñas provenientes de la Casa Hogar Febres Cordero, ABANSA Mi Refugio, Dr. Luis Guada Lacau y Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza.

“Estamos cumpliendo con el artículo 63 de la Lopna que establece la recreación y el esparcimiento. Hemos organizado charlas, video foros sobre prevención del delito, paseos. Todo esto con el respaldo del personal de la DPNNA y de otros entres adscritos al ayuntamiento”, afirmó Ysa Francia.

Desde las instalaciones del Acuario de Valencia, hasta donde fue trasladado un grupo de 31 niños y niñas de AFE y de la Casa Hogar Febres Cordero el pasado miércoles, Ysa Francia explicó que en los próximos días los pequeños asistirán a funciones de cine y un paseo al Jardín Botánico de Naguanagua, entre otras actividades culturales.

Ocasión para valorar la vida

La Madre Sabina, directora de la Casa Hogar Padre Febres Cordero agradeció tanto a la Alcaldía de Naguanagua como a la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente por la organización de esta actividad que en su opinión sirve mucho a los pequeños para valorar cada día más la vida.

Mientras tanto, Yaneth Hernández de Pérez, encargada de la Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza, manifestó estar tan alegre como los niños que participaron en cada una de las actividades del plan vacacional. “Los muchachos están felices por visitar espacios como el acuario. Agradecemos a la alcaldía y al consejo de protección por la atención”, culminó.


Naguanagua, 03 de agosto de 2018

Más de 9 mil familias naguanagüenses se beneficiarán con suministro de agua

Alcalde Gutiérrez coordinó reactivación de estación de bombeo Bárbula I

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La reactivación de la estación de bombeo Bárbula I permitirá surtir de agua a más de 9000 familias de la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias, además de los usuarios del Hospital Carabobo, informó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario inspeccionó este jueves la estación ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo y confirmó que en las próximas horas también comenzará el envió del vital líquido hacia Carialinda, Los Mango, Brisas de Carabobo.

“Estamos reactivando la estación de bombeo que se encontraba detenida por fallas técnicas con el apoyo del Ivec, Hidrocentro y Fundanagua. Se trata de una respuesta contundente a una problema tan fuerte que vivimos en el municipio”, apuntó.

El trabajo que se realizó consistió en la instalación de un motor de 250 HP en la línea 3 de la estación de bombeo Bárbula I, máquina de impulso con la que se puede suministrar agua a zonas elevadas, como las citadas anteriormente, con un bombeo diurno y nocturno de 8 horas, según informó personal de Hidrocentro

“No podemos tener esta problemática y quedarnos de brazos cruzados”, expresó el alcalde mientras supervisaba las labores acompañado por un grupo de vecinos de la zona que también se encontraban en el sitio colaborando con la cuadrilla de trabajo.

Así se construye un país

Yolanda Silva, quien reside en el sector El Roscio, en la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, manifestó su agradecimiento al alcalde y las instituciones que apoyaron para el inicio de la solución del problema del suministro de agua.

“Somos uno de los sectores más afectados con este problema. Estamos agradecidos por este trabajo. Aunque sabemos que no se soluciona totalmente, porque para eso tendrían que estar operativos los cuatro equipos, con éstos tres se cubre la mitad del sector. El alcalde atendió nuestro llamado y así se construye una Patria”, expresó.

Por su parte, Gladys Silva, también vecina de la zona, igualmente quiso dar su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a los organismos que colaboraron con la reactivación del bombeo de agua desde la estación Bárbula I.

“Damos las gracias al gobernador de Carabobo y al alcalde Gustavo Gutiérrez. Esperamos que esta tercera bomba que repararon sea de gran ayuda”, reiteró

 


NOTICIAS ANTERIORES

 
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12