. Naguanagua,

NOTICIAS AGOSTO 2018


Naguanagua, 31 de agosto de 2018

Aportando soluciones ante la temporada de lluvias

Alcaldía de Naguanagua continúa ejecutando plan de limpieza de drenajes en la avenida Valencia

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Autónomo Fundanagua, realiza trabajos de destape de drenajes, sumideros y alcantarillado en las principales avenidas de la jurisdicción, a fin de evitar desbordamientos de agua durante la temporada de lluvias.

La información la dio a conocer el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, quien además detalló que hay una cuadrilla designada para atacar las zonas con mayor vulnerabilidad dentro del municipio, como la red de desagüe ubicada entre la avenida Universidad y la avenida Valencia.

El trabajo se llevó a cabo con el apoyo de un camión de hidrolimpieza, especializado en la succión y expulsión de aguas a alta presión, con el que se logró solucionar el problema del desagüe en la mencionada intersección.

“Hemos comenzado hacer la limpieza de todos los drenajes de aguas que afectan la avenida principal de Naguanagua, donde se formaba una gran laguna, afectando el tránsito vial y peatonal”; manifestó Rangel.

Así mismo, aseguró que el proceso de corrección  y mantenimiento de destape de sumideros y alcantarillado, se seguirá llevando a cabo en diferentes zonas de la entidad, a fines de que “las situaciones de desbordamiento no vuelvan a ocurrir”.

Continúan las mejoras en vialidad

Dando continuidad al plan de mejoramiento vial impulsado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, el instituto autónomo Fundanagua sigue mejorando la carpeta asfáltica, con la aplicación de 10 toneladas de asfalto en la avenida Paseo Venezuela, de la urbanización La Granja.

La jornada de bacheo se extendió hasta la urbanización Las Quintas de Naguanagua, para restaurar todas aquellas zonas donde el pavimento se encontraba deteriorado.


Naguanagua, 31 de agosto de 2018

Cumpliendo con las medidas dictadas por el Gobierno Nacional

Alcaldía de Naguanagua ajustó su sistema de recaudación a la reconversión monetaria

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Tal y como estaba previsto, la Alcaldía de Naguanagua, realizó la actualización del sistema de recaudación tributaria para la declaración de los impuestos municipales, dando así cumplimiento al decreto de reconversión monetaria que recientemente entró en vigencia.

La información fue suministrada por, Nerio Ramírez, director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, quien indicó que en beneficio de los contribuyentes se hicieron los ajustes necesarios para coordinar las bases de datos de la alcaldía con la reconversión monetaria.

“De esta forma garantizamos a los ciudadanos que pueden realizar sus trámites de forma rápida y segura en las taquillas de la alcaldía, cumpliendo con las medidas dictadas por el Gobierno Nacional”, agregó el funcionario.

Ramírez reiteró que los contribuyentes deben cumplir con la declaración y pago de sus impuestos para evitar ser objeto de sanciones. Por lo que recordó que en la sede de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en el centro comercial Paseo La Granja, cuentan con ocho taquillas al servicio del público, con horario de atención de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.


Naguanagua, 30 de agosto de 2018

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat y la GMVV

Profesionales y técnicos de la administración pública regional se organizan para construcción de urbanismo en Valencia

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat en el estado Carabobo encabezaron este miércoles la asamblea de viviendo venezolano y la conformación de las brigadas de trabajo de la Asociación Civil Vitametan, conformada por profesionales y técnicos trabajadores de la administración pública en la región.

Juan Carlos Ochoa, coordinador de Redes Populares Carabobo, dirección adscrita al MVH, explicó que por  exigencia del ministro, Ildemaro Villarroel, están visitando los diferentes urbanismos que se edificarán en el estado Carabobo para informar sobre la situación en la que encuentra cada uno y acelerar el proceso de construcción.

La OCV Vitametan aspira la construcción de 15 torres de cinco pisos cada una, para albergar a 300 familias. Este urbanismo que estará ubicado en el sector Agua Blanca es el primer proyecto habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el norte de Valencia.

“Desde la GMVV nos pidieron un punto de cuenta para conocer el estatus exacto de esta obra, para su reactivación. Ahora habrá que esperar la respuesta desde Caracas. Estimamos que eso puede ser en los próximos meses. Ese es un compromiso del ciudadano ministro”, afirmó Ochoa minutos después  de finalizada la asamblea.

Argelia Delgado, presidenta de la Asociación Civil Vitametan hizo un llamado a las comunidades del norte de valencia para que organicen y exijan su derecho a vivir en una vivienda digna. Además, agradeció al comandante, Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador, Rafael Lacava por el apoyo para el reinició de la obra que estuvo paralizada por varios años.

“Hacemos un llamado a la Gran Misión Vivienda Venezuela para que así como nos activó a nosotros haga lo mismo con otras obras que están paralizadas. En el caso de Vitametan ya tenemos 15 lozas hechas, estamos trabajando con REDES haciendo nuestra asamblea de viviendo venezolano que nos legalizará ante la GMVV”, agregó.

Por su parte José Alí Camarán, secretario de finanzas de la Asociación Civil Vitametan, recordó que se organizaron en el año 2005. En 2008 el presidente Hugo Chávez, otorgó un punto de cuenta para desafectar el terreno y que quedará a disposición del proyecto de vivienda Vitametan, decisión que se concreta en enero de 2009 con la publicación en gaceta Oficial.

“En 2014 el presidente, Nicolás Maduro, firma un punto de cuenta con una empresa y comienza el desarrollo del urbanismo. Desde el 2015 está paralizada la obra, pero hoy se reinicia formalmente gracias la labores de la GMVV y del impuso del Presidente de la República. Felizmente tendremos nuestra vivienda digna como lo establece la Constitución Nacional”, finalizó.


Naguanagua, 29 de agosto de 2018

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público

PoliNaguanagua aprehendió a sujeto solicitado por tribunal carabobeño

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Un individuo identificado como, Jhoan José Fernández Pérez, quien se encontraba solicitado por los tribunales en Carabobo, fue aprehendido en horas de la tarde de este martes por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, cuando se desplazaba por la avenida Universidad de esta jurisdicción.

La información la dio a conocer el director del ente policial, Carlos Peña, quien detalló que el arresto ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje en la principal arteria vial del municipio y se percataron de la presencia de un hombre que actuaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Al ciudadano que transitaba por la vía pública se le practicó una inspección corporal, durante la cual se confirmó no poseía ningún documento de identidad. Sin embargo, él mismo aseguró llamarse, Jhoan José Fernández Pérez, e inmediatamente sus datos fueron verificados por el  sistema integrado de información, SIIPOL, arrojando que tiene una orden de captura por el Juzgado Séptimo de Control del Estado Carabobo, de fecha 16 de agosto del año 2017.

El director de PoliNaguanagua aseguró que Fernández fue trasladado al centro de coordinación policial, lugar desde el que se notificó al fiscal de guardia, Décimo Primero en delitos Comunes, quien será el encargado en enviar el caso al tribunal de control Séptimo del Estado Carabobo.


Naguanagua, 28 de agosto de 2018

Hasta el próximo siete de septiembre se recibirán documentos

Cmdnna de Naguanagua abrió concurso para nuevos consejeros en protección de menores

(Prensa Alcaldía  de Naguanagua).Hasta el próximo siete de septiembre el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua mantendrá abierto el primer concurso para seleccionar a consejeros certificados en materia de protección de menores.

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes abrió el primer concurso público para seleccionar a dos consejeros principales y tres suplentes de Protección Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ysa Francia, titular de la dirección de Cmdnna de Naguanagua, informó que los aspirantes deben ser mayor de 21 años, residir en el municipio, tener una reconocida capacidad moral y además poseer el perfil psicológico requerido para el desempeño de las atribuciones de Consejero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los interesados deben recaudar documentos esenciales como: fotocopia de la cédula de identidad, síntesis curricular con sus soportes correspondientes, poseer la carta de postulación emitida por el consejo comunal o junta de condominio, título universitario, técnico o bachiller, constancia de residencia, además del certificado de formación en materia de Protección Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes,

La directora del Cmdnna de Naguanagua aseguró que los preseleccionados deberán aprobar un examen de suficiencia en conocimientos del contenido de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los interesados podrán consignar sus documentos en la sede del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, durante un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00m y de 1:00pm hasta las 4:00 pm.


Naguanagua, 27 de agosto de 2018

Más de 400 niños fueron atendidos en Imdenagua durante la jornada

Alcaldía de Naguanagua dio inicio al programa de vacunación “Mi niño Te Quiero”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- La Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Insalud organizó una jornada de vacunación en el Complejo Deportivo Don Bosco, en el marco del programa “Mi niño Te Quiero”, donde más de 400 niños fueron atendidos por las enfermeras y coordinadores de la actividad.

Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, informó que el programa “Mi Niño Te Quiero” se lleva a cabo de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y de la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes giraron instrucciones para que esta jordana diera inicio en el complejo deportivo y luego se movilizara hasta las comunidades del municipio.

Durante una primera etapa el programa incluye las vacunas contra el sarampión, rubeola y toxoide, las cuales se encuentras escasas o son vendidas a altos costos. Por tal razón el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua busca brindar beneficios y apoyo aquellas familias que lo necesiten en el municipio.

“Tenemos un alcalde y un gobernador comprometidos con nuestras comunidades y somos nosotros los responsables, Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua, para que nuestros niños puedan tener la atención que requieren y que tanto la necesitan” agregó Ortilez.

La primera jornada del programa se organizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, espacio adecuado y cómodo para colocar las vacunas. No obstante, durante la segunda etapa el equipo multidisciplinario que integran la dirección de Salud de la alcaldía, Imdenagua e Insalud se trasladará a cada comunidad de Naguanagua, con el fin de seguir brindando apoyo y cuidando la salud de todos los jóvenes.

Por último, trascendió que este programa contará con atención preventiva pediátrica, medicina integral, a fin de realizar las respectivas evaluaciones patológicas y referir a los especialistas, para darle respuestas inmediatas a los padres sobre el estado de los niños Naguanagüenses. 

“Es importante que se repita”

Grusmery Linarez, beneficiaria de la jornada comentó que la jordana estuvo organizada de manera eficaz y solicitó que pronto hagan otra jordana, ya que por ser temporada de vacaciones muchos niños quizás no lograrían asistir. Culminó agradeciéndole al alcalde por la excelente iniciativa y ayuda a la comunidad.

También por su parte, Esther González, agradeció al alcalde, Gustavo Gutiérrez, porque logró colocarle las vacunas a su hija, las cuales ya las buscaba hace algunos meses. “Este tipo de jornada es importante que las repitan porque se consiguen a costos muy altos y muchos no podemos costearlas, como la pentavalente, Hepatitis, Neumococo”.


Naguanagua, 27 de agosto de 2018

Más de 100 niños y niñas disfrutaron en las acciones de Dito Park

Una día de diversión para hijos de trabajadores sde la Alcaldía de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de cien niños y niñas, hijos de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua y sus entes descentralizados, disfrutaron de una mañana de diversión en las instalaciones de Dito Park, como parte de las actividades organizadas desde el gobierno municipal durante el período de vacaciones escolares.

Adriana Silva, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este evento se realizó siguiendo instrucciones de la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y del alcalde, Gustavo Gutiérrez, bajo la coordinación del equipo de recursos humanos.

Entre las 11:00am y las 2:00pm, los pequeños disfrutaron a plenitud, completamente gratis, de las atracciones mecánicas del parque y recibieron su respectiva merienda. En todo ese lapso estuvieron bajo acompañados por sus padres y por el personal del Plan Vacacional de Imdenagua.

“Los niños estuvieron en la montaña rusa, las sillas voladoras, carritos chocones, los caballitos, el barco y muchas atracciones más. Se cumplieron todos los objetivos propuestos al diseñar la jornada de diversión para los hijos de los funcionarios, siguiendo los lineamientos de gestión del alcalde y de la primera combatiente”, agregó. 

Funcionarios de la Policía de Naguanagua y de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, se encargaron del resguardo de los niños y niñas durante todo el desarrollo de la jornada de esparcimiento familiar.


Naguanagua, 26 de agosto de 2018

Alcaldía de Naguanagua llevó alegría y amor al albergue de la tercera edad

Favorecidos abuelos del Asilo San Martín de Porres con jornada de atención integral

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).La Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de atención integral en el Asilo San Martín de Porres, para mejorar la calidad de vida de más de 40 ancianos que residen en el referido albergue.

Los abuelos fueron favorecidos con una donación de medicinas y material médico quirúrgico por parte de Insalud; además contaron con la presencia de un especialista en fisiatría para recibir terapias de ejercicios que ayudan a equilibrar las alteraciones musculares, nerviosas y osteoarticulares.

El presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres, César Parada, manifestó su gratitud hacia el alcalde Gutiérrez por “cumplir con esa política de llevar alegría y amor a las personas más necesitadas, como son los abuelos de este asilo”.

Los adultos mayores también contaron con el servicio de peluquería y barbería, además de la inclusión en programas sociales gubernamentales a través del registro de en el portal del carnet de la patria.

 “Con jornadas integrales como esta hacen que mejore el día a día de los abuelos que hacen vida en aquí”; aseguró el presidente del asilo.

En marco de la actividad especial en el Asilo San Marín de Porres, el instituto Fundanagua desplegó una cuadrilla para realizar labores de limpieza general dentro de las instalaciones; simultáneamente, un camión cisterna abasteció de agua potable al albergue para mejorar las condiciones de convivencia en el lugar.

Para el desarrollo de la jornada de atención integral, la Alcaldía de Naguanagua contó con el apoyo y la organización del los integrantes del Consejo Patriótico del Adulto Mayor (Copam) del municipio Naguanagua, quienes son los encargados de impulsar los programas sociales del adulto mayor en la jurisdicción.


Naguanagua, 24 de agosto de 2018

Abierta al público de 9:00am a 6:00pm hasta el mes de octubre

Feria Escolar de Naguanagua ofrece diversas comodidades a padres y representantes       

(Prensa de la Alcaldía de Naguanagua)- Hasta un 50% de descuento en útiles y uniformes podrán conseguir los padres y representantes en la Feria Escolar “Naguanagua Te Quiero”, ubicada en el estacionamiento público del sector La Granja.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, calificó a la feria como una de las mejores de Carabobo y del centro del país no solo en lo referente a precios sino que también mencionó factores como la ubicación, atención y seguridad.

“Los visitantes pueden obtener todos los artículos en efectivo, punto de venta o transferencia a todos los bancos. Además, cuentan con cómodos espacios, estacionamiento disponible y fácil acceso en transporte público”, indicó.

Gutiérrez resaltó el apoyo recibido por parte del gobierno de Carabobo para la organización de esta feria escolar que se ha convertido en una verdadera opción para padres y representantes, ya que pueden conseguir cuadernos, libros, uniformes y útiles en general.

“Esta feria recibe el apoyo del gobierno encabezado por, Rafael Lacava, a quien quiero agradecer por toda la ayuda que nos ha prestado en este esfuerzo enorme ante la situación país, que nos permitió colocar los productos al mejor precio”, acotó el mandatario.

Gutiérrez destacó que la Feria Escolar “Naguanagua Te Quiero” estará abierta al público hasta el próximo mes de octubre. El horario de atención es de 9:00am a 6:00pm, de domingo a domingo.


Naguanagua, 23 de agosto de 2018

Banda que mantenía azotada a vecinos de González Plaza y sus alrededores

PoliNaguanagua detuvo a integrantes de “Los Chuchines”  

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron el pasado 22 de agosto a 4 menores de edad que mantenían secuestrado al dueño de un taller de refrigeración, ubicado en la avenida Araguaney, local 653, del sector Colinas de González Plaza.

La información fue suministrada por el director de PoliNaguanagua, Carlos Peña, quien indicó que pasadas las 6:00pm, efectivos adscritos a la coordinación de investigaciones y procesamientos policiales de ese cuerpo de seguridad, fueron alertados sobre el hecho, por lo que se dirigieron al lugar antes indicado.

Al constatar la veracidad de la información los uniformados implementaron todas las medidas de seguridad, logrando neutralizar a los 4 delincuentes e incautando dos cuchillos y un trozo de mecatillo, elementos con los que mantenían atado y sometido al dueño del establecimiento en el que pretendían cometer un robo.

El director de la policía municipal señaló que uno de los menores tiene 14 años de edad y el resto 17. Todos integraban la banda identificada como “Los Chuchines”, que se dedican al robo y mantenían en zozobra a los vecinos de la comunidad González Plaza, incluyendo a los pacientes y visitantes del hospital del mismo nombre.

La víctima, de 59 años, fue liberada y no presentó lesiones. El caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

Motochoros detenidos

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua, lograron capturar a dos hombres que habían despojado de su teléfono celular a un ciudadano, en la avenida Bolívar de este municipio carabobeño.

El comisario Carlos Peña explicó que ayer miércoles, mientras se desplazaban por la referida arteria vial, los uniformados fueron abordados por un individuo que les manifestó que dos sujetos a bordo de una moto de color negro, con rayas amarillas, portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo habían obligado a entregarles su teléfono iphone.

Los agentes iniciaron la búsqueda en el perímetro logrando avistar a dos hombres, a bordo de una moto con características similares a las descritas por la víctima e identificada con las placas AJ1E16. Al escuchar la voz de alto los sujetos intentaron huir de sitio, pero les fue imposible hacerlo por la rápida acción policial.

Según el parte policial, en su mano derecha el copiloto empuñaba un arma de fuego tipo facsímil de fabricación rudimentaria y en su mano derecha un teléfono celular, presumiblemente el que habían robado minutos antes.

Los delincuentes quedaron identificados como, Yohel Rafael Yoris Delgado, de 30 años de edad residente del barrio Bello Monte, en Valencia, y Eduard Enrique Briceño Camargo, de 24 años, quien presentó un historial del año 2017, por robo genérico, en la sub delegación Mariara del Cicpc.

El procedimiento fue notificado ante la Fiscalía Sétima del Ministerio Público.

El director general de la Policía de Naguanagua, resaltó que con estas acciones continúan cumpliendo las directrices del alcalde, Gustavo Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en su lucha contra la delincuencia y por la disminución de los índices delictivos en la región.


Naguanagua, 22 de agosto de 2018

Para controlar los precios del sector alimenticio de la entidad

Alcalde Gutiérrez supervisó el Mercado Municipal de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, coordinó un operativo de supervisión en el mercado Municipal de la entidad; a propósito del control de precios en rubros alimenticios que debe regir luego de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Durante el recorrido la máxima autoridad local expresó que se está supervisando cada establecimiento para que “no aumenten los precios indiscriminadamente, haciendo cumplir el mandato del presidente Nicolás Maduro y así garantizar la protección al pueblo.”

La inspección se llevó a cabo conjuntamente con el presidente del Concejo Legislativo Juan Samuel Cohen, la dirección de Hacienda adscrita al ayuntamiento y el poder popular del municipio Naguanagua; quienes constataron que había establecimientos con precios exorbitantes, perjudicando la economía del pueblo.

Por su parte el presidente del CLEC, Juan Samuel Cohen, detalló que a pesar de la existencia de una cadena de vicios en el sector comercio, “vamos a revisar los precios de algunos rubros, el tema de los puntos de venta y el efectivo; con la conformación de  una contraloría en todos los espacios.”

Charlas informativas para los comerciantes

Nerio Ramírez titular de la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, informó que también se realizó un recorrido en los comercios de la avenida Universidad impartiendo una charla educativa e informativa a los comerciantes de la zona, sobre las nuevas medidas monetarias implantadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos respaldando al pueblo, con las fuerzas vivas del municipio Naguanagua, supervisando los comercios y abastos del sector alimenticio y salud, para que no alteren el poder adquisitivo del pueblo”; afirmó el funcionario.


Naguanagua, 21 de agosto de 2018

Gustavo Gutiérrez: seguimos garantizando espacios para los ciudadanos

Alcaldía de Naguanagua inició “plan cayapa” para recuperar campo deportivo en La Cidra

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron los trabajos de rehabilitación del Campo Deportivo de La Cidra, informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien recientemente realizó una visita de inspección en el lugar, acompañado por vecinos de este popular sector.

Gutiérrez indicó que a través del programa Gobierno de Calle que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, organizaron un “plan cayapa”, para atender la solicitud de la comunidad en lo que respecta a la recuperación de este espacio en el que además funciona un centro de educación inicial.

“Se trata de un trabajo integral con el Instituto de Aseo, Fundanagua, Imdenagua y el apoyo del Gobierno de Carabobo. Planeamos recuperar este campo deportivo que es emblema en el municipio. Queremos seguir garantizándole a la gente espacios dignos para la recreación y el esparcimiento”, resaltó.

Durante el recorrido por el amplio lugar el mandatario precisó que comenzaron con la recolección de desechos y la recuperación de la torre de alumbrado interno. Continuarán con el mantenimiento del terreno y la recuperación de la cerca de alfajol en la cancha de fútbol. Igualmente, se abocarán al acondicionamiento de las canchas de baloncesto y fútbol sala.

Además, anunció que iniciaron el diagnóstico para la recuperación de las bombas de agua que están instaladas en el campo deportivo, las cuales surten del vital líquido a la comunidad.

“Con la recuperación de este campo deportivo seguimos generando espacios para todos los vecinos. Incluyendo a los niños, que son el presente y el futuro del país”, agregó Gutiérrez quien aseguró que, a través del programa Gobierno de Calle, en lo que va de año, ya fueron atendidas 36 comunidades del municipio.

El alcalde exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenecía y compromiso para defender y cuidar estos espacios recuperados. “Nosotros trabajamos junto a las comunidades, con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, que también hace un gran esfuerzo para ayudarnos”.

Agradecimiento de los vecinos

La señora Mary Cardoza, vecina de la Cidra, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, por la atención prestada al llamado que le hicieron los habitantes del sector.

“Damos gracias por la reparación de la infraestructura del campo deportivo. Aquí diariamente se hacen muchas actividades. También agradecemos la recolección de basura en la zona y el interés demostrado para la rehabilitación del alumbrado público y el diagnóstico de las bombas de agua”, manifestó.


Naguanagua, 20 de agosto de 2018

Diecisiete comunidades del municipio fueron beneficiadas

Primera combatiente de Naguanagua entregó ayudas a familias con vulnerabilidad alimentaria

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- En días recientes, la primera combatiente del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, realizó una jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, junto a la dirección de Salud de la alcaldía, personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez comentó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua informó que es la primera jordana que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia. Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición.

“Queremos dar las gracias al Alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud y la alimentación de su municipio y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua y acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses, dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas, ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Por otro lado, Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio durante la entrega de alimentos de primera necesidad.  

Explicó un poco en qué consiste este programa. “Se busca determinar cuántas familias tiene problemas de malnutrición, este programa va directamente a persona que se encuentren en bajo peso y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo” Cardone.

Por último, Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.


Naguanagua, 19 de agosto de 2018

Omar Enrique, Omar Acedo, Chucho y Hany Kauam pusieron a bailar a los presentes

Más de 4000 personas disfrutaron en el cierre de la feria en honor a la Virgen de Begoña

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de 4000 personas disfrutaron este sábado en Naguanagua, con las actuaciones de Omar Enrique, Omar Acedo, Chucho y Hany Kahuam, talento venezolano que se hizo presente en el concierto de cierre de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2018.

Ni siquiera la pertinaz llovizna impidió que cientos de Naguanagüenses y visitantes disfrutaran bailando y coreando las canciones de los músicos nacionales y regionales.

El alcalde Gustavo Gutiérrez dio la bienvenida al numeroso público presente en las inmediaciones del centro comercial Río Sil, acompañado por la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez.

“Estamos alegres por este lleno total. El pueblo, a pesar de las adversidades nos da su energía que nos llena de fuerza y compromiso”, expresó el mandatario ante la multitud, a tan solo minutos de iniciar el evento.

Pasadas las 5 de la tarde la agrupación Son Clase fue la encargada de abrir el espectáculo al ritmo de la música tropical, dejando el espacio listo para que, Chucho, subiera el escenario a descargar toda su energía con temas como “Pégate”, “Muñeca”, “Pegado a tu boca” y “No pares que me gusta”.

“Estoy agradecido con Naguanagua por este recibimiento. Feliz porque la gente coreó cada una de mis canciones. Los puse a bailar, los puse a gozar”, manifestó visiblemente emocionado el ex integrante del grupo Treo.

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó el cantante, Hany Kauam, quien incluso bajó del escenario para interactuar con los asistentes, interpretando sus baladas pop “Mujer perfecta”, “Bésame la boca” y “Es tu amor”.

¡Naguanagua Te Quiero!

Luego el turno fue para Omar Acedo, uno de los artistas más esperados de la noche, quien nuevamente derrochó energía sobre la tarima, cantando sus éxitos con ritmo latino y mostrando esa empatía con el público que lo caracteriza.

¡Naguanagua te quiero! Expresó el cantautor, que entre otras ocurrencias cantó sus temas “Yo te amo” y “Solo te quiero amar”, junto a dos niños del público a los que pidió subir al escenario. “Me contenta que los niños canten mis canciones”, dijo para luego seguir su presentación con “Solo contigo”, “Pa´que te enamores” y “Solo te quiero amar”.

Otro momento de climax en la noche para los presentes surgió cuando Omar Acedo y Hany Kahuam interpretaron juntos el hit “Bésame la boca”. El ex Salserín y Calle Ciega, cerró su movido show con “Vamos a portarnos mal

”, dejando el ambiente listo para el siguiente plato fuerte de la noche.

Uno de los principales exponentes del merengue en Venezuela, el zuliano Omar Enrique se apoderó de la escena con el contagioso sonido de percusión, los metales y el baile de las coristas de su orquesta.

“El príncipe del merengue”, prendió nuevamente la fiesta hasta pasada la media noche con “Nadie te va a amar”, “Tu” y “Corazón fracturado”, entre otros temas que el público disfrutó cantando y bailando.

El evento contó con un amplio dispositivo de seguridad, en el que participaron funcionarios de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua y grupos de rescate voluntarios. Todos ellos se encargaron de velar por la seguridad de propios y visitantes.


Naguanagua, 18 de agosto de 2018

Gobierno de Calle en Río Sil benefició a 1300 familias

Alcalde Gustavo Gutiérrez reactivó bomba de agua de la Escuela Nacional Bárbula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua reactivaron este viernes la bomba de agua de la Escuela Nacional Bárbula, favoreciendo así a1880 alumnos que conforman la población estudiantil de este plantel, según informó el primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez.

En medio de un recorrido que hizo por la escuela acompañado por, Jorge Pérez, Vice Ministro de Comunidades Educativas; Francis Vielma, diputada al CLEC, y parte del tren ejecutivo del ayuntamiento naguanagüense, el alcalde Gutiérrez indicó que el sistema de bombeo se encontraba fuera de funcionamiento desde hace varios años.

Explicó que las autoridades del plantel hicieron varias gestiones ante la administración anterior de la Alcaldía de Naguanagua. Sin embargo, no hubo solución al problema. “Hace 15 días nos comprometimos a dar respuesta sobre esta problemática. Hoy estamos cumpliendo”, resaltó mientras compartía con un grupo de vecinos y parte de la comunidad educativa de la escuela.

El mandatario también asumió el compromiso de enviar la pintura para los arreglos que requiera la infraestructura del plantel y, a través de Fundanagua, igualmente asumió la responsabilidad del mantenimiento de las adyacencias del mismo en los próximos días. “Seguimos trabajando a favor de nuestros estudiantes, con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava y del presidente, Nicolás maduro”, acentuó.

Alcalde junto al pueblo

Autoridades de la ENB y vecinos de las comunidades contiguas expresaron su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Tal es el caso de la profesora, Gladys Silva, directora de la escuela quien recordó que no es primera vez que el mandatario atiende sus solicitudes.

“Le pedimos el favor de arreglar la bomba y nos ayudó. También nos colaboró para seguir cumpliendo con el programa PAE, con el envío de camiones cisternas y la limpieza del techo. En varias oportunidades nos apoyó. Le damos gracias al alcalde, Gustavo Gutiérrez”, manifestó la docente.

Por su parte, Francisco Sandoval Tapia, vecino de la comunidad Santa Eduvigis I, destacó la articulación que se dio entre las comunidades organizadas y las autoridades locales. “Los gobiernos anteriores nunca nos apoyaron. Sabemos que hay una crisis, pero este alcalde revolucionario está dando respuestas a los vecinos, como debe ser”.

Gobierno de Calle

Seguidamente Gutiérrez se dirigió hacia las cercanías del centro comercial Río Sil, donde la Alcaldía de Naguanagua organizó una nueva jornada del programa Gobierno de Calle que favoreció a unas 1300 familias de las comunidades Bomboná, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Shaday, Guaicaipuro, Estrella de David, La Querencia y Chaguaramal.

Durante el operativo integral los vecinos contaron con los servicios de partidas de nacimiento, carta de soltería, carta de viudez, declaración jurada de no poseer vivienda, permiso de mudanza, carta de residencia, emisión del Carnet de la Patria y censo vehicular.

Afirmó el alcalde que para este gobierno de calle, organizado en el marco de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, contaron con el apoyo del Registro Civil, las direcciones de Desarrollo Social y Atención al Ciudadano, Frente Francisco de Miranda y movimiento Somos Venezuela.


Naguanagua, 17 de agosto de 2018

Continúan actividades recreativas en La Zona de Naguanagua

Carabobeños bailarán este sábado al ritmo de Omar Acedo, Omar Enrique y Chucho en el cierre de la Feria de Begoña                                   

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Los cantantes Omar Enrique, Omar Acedo y Jesús “Chucho” Rondón, pondrán a bailar mañana sábado a los carabobeños, durante el concierto en honor a la patrona de Naguanagua, mientras que en el parque La Zona continuarán las actividades recreativas para grandes y chicos hasta el domingo. Todo esto en el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2018.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, invitó al público a disfrutar desde las 4 de la tarde, en las adyacencias del centro comercial “Río Sil”, de un evento sin precedentes en el que estos músicos venezolanos interpretarán los temas que los han consolidado en la cima de las carteleras nacionales e internacionales.

El cantante y compositor marabino, Omar Acedo, subirá a la tarima con todo su show de luces y cuerpo de baile para interpretar “Sólo contigo”, “Pa´que te enamores”, “Yo te quiero”, “Vamos a portarnos Mal”, “Volví Por ti, Eres tú”, entre otras canciones.

El “príncipe del merengue”, Omar Enrique, igualmente hará un repaso por temas emblemáticos como: “Tengo una pena de amor”, “Solo tú, “No te olvido”, Quiero hacerte el amor”, “La mujer de mi vida”, “Corazón fracturado”, “Una fotografía”, y “Que te vaya bien”, entre otros.

Asimismo, el género urbano se adueñará de Naguanagua, ya que Jesús “Chucho” Rondón, ex integrante del grupo Treo;  hará bailar y saltar al público asistente.  

Actividades recreativas en La Zona

A propósito de la Feria de Begoña 2018, el alcalde Gutiérrez agregó que locales y visitantes pueden disfrutar de un ambiente familiar y recreativo en el parque La Zona, ubicado en la urbanización Las Quintas; donde todas las noches se dispone de un significativo bazar, acompañado de Djs y agrupaciones musicales.

Hasta la noche del domingo 19 agosto, los asistentes pueden degustar de diversos platos de comida gourmet en los trailers de la ruta gastronómica, que hicieron su parada bajo el emblemático samán del La Zona, para cautivar a todos los asistentes al bazar de la Feria de Begoña 2018.

Los más pequeños de la familia tienen su espacio para la sana diversión junto a las tradicionales atracciones mecánicas, colchones inflables y demás actividades recreativas en las áreas verdes del parque.

Por su parte, los cultores de la jurisdicción también tienen la oportunidad de exponer su ilustrativa muestra de talento con la obra “Naguanagua del Ayer y Hoy”; además de la venta de artesanías y manualidades.

Antes de concluir, el mandatario local garantizó que funcionarios de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua y grupos de rescate voluntarios se encargarán de la seguridad tanto en el concierto como en el parque La Zona.


Naguanagua, 16 de agosto de 2018

Entre el martes 21 y el lunes 25 de agosto

Alcaldía de Naguanagua concede prórroga para declaración y pago de impuestos

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En virtud de los ajustes que deben realizarse para la adecuación de los programas internos con la reconversión monetaria y el cumplimiento de decretos municipales y presidenciales, la Alcaldía de Naguanagua resolvió otorgar una prórroga de cinco días a los contribuyentes que ejercen actividad comercial en el municipio, a fin de que puedan cumplir con la declaración y pago de sus tributos sin ser objeto de sanciones.

Nerio Rámirez, director de Hacienda del ayuntamiento local informó que el viernes 17 y el lunes 20 las taquillas de atención no estarán abiertas al público por cumplimiento del decreto municipal por la conmemoración del Día de la Virgen de Begoña y por acato del decreto presidencial, recientemente dictado por el primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, ante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Por tal razón, resaltó el funcionario, los contribuyentes podrán reiniciar su proceso de declaración y pago de tributos sobre vehículos, inmuebles, publicidad y actividades económicas a partir del martes 21 y hasta el lunes 25 de agosto. Además, la página www.alcaldianaguanagua.gov.ve estará disponible para descargar la información que necesiten los contribuyentes.

Para concluir recordó, que en la sede de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en el centro comercial Paseo La Granja, se dispuso de ocho taquillas únicas para optimizar el servicio al público y que el horario de atención es de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.



Naguanagua, 16 de agosto de 2018

Alcalde Gutiérrez invita para este sábado desde las 4:00pm al C.C. “Rio Sil”

Chucho, Omar Acedo y Omar Enrique cerrarán gran concierto de La Feria de Begoña 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez anunció que ya está todo listo para el gran concierto en honor a la Virgen de Begoña, pautado para este sábado 18 de Agosto, en las cercanías del centro comercial "Río Sil".

El evento iniciará a partir de las 4:00 pm  y contará con la presentación del "príncipe del merengue", Omar Enrique, quien pondrá a bailar a los presentes con sus temas emblemáticos como: “Tengo una pena de amor”, “Solo tú, “No te olvido”, Quiero hacerte el amor”, “La mujer de mi vida”, “Corazón fracturado”, “Una fotografía”, y “Que te vaya bien”, entre otros.

El cantante y compositor marabino, Omar Acedo, también subirá al escenario para interpretar “Sólo contigo”, “Pa´que te enamores”, “Yo te quiero”, “Vamos a portarnos Mal”, “Volví Por ti, Eres tú”, entre otras canciones que lo han mantenido en la cima de la cartelera nacional e internacional.

Asimismo, el género urbano se adueñará de Naguanagua, ya que Jesús “Chucho” Rondón;  hará bailar y saltar al público asistente.  

Gustavo Gutiérrez reiteró la invitación a todos los carabobeños a disfrutar del gran concierto de La Feria de Begoña 2018; que cuenta con la presentación de grandes exponentes de los géneros musicales como salsa, merengue, reggaetón.

“Queremos que las familias del estado Carabobo, en especial las de Naguanagua sigan festejando las tradiciones y las costumbres de la entidad”; expresó Gutiérrez.

Antes de concluir, garantizó que los espectadores con full seguridad, gracias al despliegue de efectivos de la Policía de Naguanagua, así como de funcionarios de Protección Civil Municipal, quienes estarán atentos ante cualquier contingencia.


Naguanagua, 15 de agosto de 2018

Monseñor Del Prette presidió misa en honor a la Virgen de Begoña

Gustavo Gutiérrez: los venezolanos debemos unirnos a pesar de nuestras diferencias

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como ocurre desde hace 236 años, la feligresía de Naguanagua rindió tributo a su patrona, la Virgen de Begoña, durante la tradicional misa de acción de gracias que se celebra cada 15 de agosto en su honor.

En esta ocasión la acostumbrada eucaristía presidida por, Monseñor Reinaldo Del Prette, se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y contó con la asistencia del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, acompañado por la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez.

El pueblo colmó los espacios del recinto deportivo y compartió con el resto de las autoridades municipales e integrantes de las fuerzas vivas de la jurisdicción.  

Fe y confianza en Cristo

Durante su homilía, Monseñor Del Prette, hizo referencia al dogma de la asunción de la Virgen María al cielo y la forma como ella asumió la responsabilidad de ser la madre del hijo de Dios.

Resaltó, que el ejemplo de María invita a entender el destino de la fe y a asumir las cosas de la vida y de la tierra tal cual ella lo hizo.

“Hoy venimos a sus pies, en medio de nuestras necesidades y las del país. María en medio de su pobreza aceptó su verdad, así nosotros también debemos tener fe y confiar en el señor como lo hizo María. Nunca ella ni su hijo nos dejarán con las manos vacías. Ojala podamos los venezolanos reconciliarnos, encontrar el camino que nos haga crecer como pueblo”

Tiempo de reconciliación

Minutos después el alcalde, Gustavo Gutiérrez, exhortó a la población a mantenerse unidos en fe, no solo durante cada 15 de agosto sino siempre. “Creo en la reconciliación, en la paz, en el reconocimiento del uno con el otro”, resaltó el mandatario.

Gutiérrez afirmó que desde sugestión de gobierno defenderán las tradiciones que caracterizan a los naguanagüenses, no únicamente por cumplir con una fecha sino por su contenido.

“Esta fecha contiene un significado grande y hermoso como son la unidad y la fe. Cristo dijo amaos los unos a los otros como a ti mismo. Nosotros los venezolanos tenemos que amarnos a pesar de nuestras diferencias”, acentuó.

Al concluir la ceremonia fue otorgada la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase, a los esposos, Víctor Calvo y Ana Zavala de Calvo, por preservar y enaltecer la devoción hacia la santa patrona de los naguanagüenses, y por promover las tradiciones del municipio.

 

Ambos aseguraron no estar acostumbrados a recibir homenajes. Sin embargo, agradecieron a la Virgen María y a las autoridades por el reconocimiento recibido.

“Aceptamos esta Orden como un reconocimiento del Señor, para continuar sirviendo, así como lo hizo María. No hay palabras para describir este momento”, expresaron los esposos visiblemente emocionados.

Serenata a la patrona

Posteriormente cientos de feligreses acompañaron la imagen de la virgen, mientras la parranda La Roja Imperial regalaba la tradicional serenata a la patrona.


Naguanagua, 14 de agosto de 2018

En el estacionamiento público adyacente al C.C La Granja

Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua 2018       

(Prensa de la Alcaldía de Naguanagua)- Cuadernos, libros, uniformes y útiles en general podrán conseguir los padres y representantes en la Feria Escolar de Naguanagua, instalada en el estacionamiento público del sector La Granja.

Durante un recorrido por la expo venta de útiles, el alcalde Gustavo Gutiérrez, indicó que este año la Feria Escolar es promocionada con el nombre de “Naguanagua Te quiero”, y además la calificó como una de las mejores de Carabobo y del centro del país en lo referente a precios, ubicación y atención.

“Nuestra feria recibe el apoyo del gobierno de Carabobo, a quien quiero agradecer por toda la ayuda que nos ha prestado en este esfuerzo enorme ante la situación país, colocando nuestros productos al mejor precio”, acotó el mandatario.

Gutiérrez aseguró que los visitantes podrán conseguir todo lo que necesitan los niños para el comienzo de clases con precios solidarios y adelantó que el horario de atención al público es de 9:00am a 6:00pm, de domingo a domingo.

Destacó que en este espacio podrán conseguir todo lo relacionado con la lista escolar; desde uniformes, libros, libretas, borradores, lápices, carpetas, morrales, colores y mucho más.

“Estamos esperando a madres y padres preocupados por sus hijos y por el inicio de clases. Aquí contarán con este servicio, serán atendidos con cariño, con seguridad, con conciencia, con amabilidad y prestando todo el apoyo posible para que salgan satisfechos de nuestra Feria Escolar”, agregó.

El alcalde precisó que en comparación con otras ferias escolares y establecimientos, en la Feria Escolar de Naguanagua mantienen un descuento del 50% en todos los artículos.

Antes de concluir reiteró la invitación al público para que visiten la Feria Escolar de Naguanagua, donde pueden obtener todos los artículos en efectivo, punto de venta o transferencia a todos los bancos y resaltó que los visitantes cuentan con cómodos espacios, estacionamiento disponible y fácil acceso en transporte público.


Naguanagua, 14 de agosto de 2018

Con una misa a celebrarse en el Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco

Alcalde de Naguanagua invita a celebrar el Día de Nuestra Señora de Begoña

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como todos los 15 de agosto, los naguanagüenses celebrarán y recordarán en su día a su patrona, la Virgen Nuestra Señora de Begoña, con diferentes actividades que iniciarán con una misa solemne en el Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, a las 10:00 de la mañana, que contará con la participación de la Serenata “Roja Imperial”.

Así lo informó el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien invitó a todos los vecinos a participar en esta misa, así como a todos los carabobeños que, sin ser nativos de ese municipio, profesan su fe y devoción hacia la Virgen de Begoña.

Recordó que ese mismo día, a las 6:00 pm, se oficiará una misa en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

-Es importante que acompañemos a nuestra patrona, para brindarle nuestro amor, hacerle nuestras peticiones y acercarnos todos, como hijos de Dios-, expresó el mandatario local.

Gran Bazar en La Zona

Tal como ya lo había anunciado el alcalde Gustavo Gutiérrez, desde este 15 y hasta al 19 de agosto, se llevará a cabo un gran bazar en el parque La Zona, diagonal al Jardín Botánico, donde además funcionará por estos días divertido un parque mecánico para los niños, quienes disfrutarán además de colchones inflables y otras actividades recreativas.

Asimismo, dirigido a toda la familia, en La Zona habrá una Ruta Gastronómica, así como la participación de DJ´S y grupos musicales locales.

“También, los asistentes podrán apreciar una interesante exposición de cultores de la localidad, denominada “Naguanagua del Ayer y Hoy”, destacó finalmente el alcalde


Naguanagua, 13 de agosto de 2018

Vecinos del municipio tendrán la opción de prepararse en distintos oficios

Alcaldía de Naguanagua culminó primera etapa de talleres “Del Hacer y el Saber”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social, y con el apoyo del Inces y los Círculos de Lucha Popular del municipio, culminó la primera etapa del programa Núcleos del Hacer y el Saber en los sectores Ezequiel Zamora y Colinas de Girardot, actividad por medio de la cual fomentan la preparación de los ciudadanos en diferentes oficios.

Richard Yrigoyen, Jefe de Emprendimiento del ente municipal, informó que estos núcleos están ubicados en todo el municipio y por medio de los mismos se ofrece la inducción y posterior certificación en áreas relacionadas con la realidad del país.

“Organizamos cursos sobre temas como, panadería, calzado, ropa íntima, dulce criollo, talleres de cunicultura como cría de conejos. Y haremos especial énfasis en la transformación de materia prima como es el caso de la harina de yuca, plátano, entre otros. Queremos expandirnos en todas las comunidades, porque necesitamos fortalecernos en lo que necesitamos”, apuntó.

Yrigoyen agregó que los cursos y talleres se manejan bajo las instrucciones de profesores que llevan años en estos oficios y muestran sus habilidades a aquellas mujeres y hombres que estén interesados en obtener conocimiento sobre estas actividades.  

El funcionario explicó que las participantes trabajan con materiales reciclables, que les permiten ahorrar dinero y hacer los diseños con mayor facilidad y de manera creativa.  “Queremos dar las gracias al Alcalde Gustavo Gutiérrez por brindarnos su apoyo en estas actividades que realizamos para todos los naguanagüenses”.

Una buena oportunidad

El profesor del curso de  panadería Benito Álvarez nos comentó que siempre había tenido entusiasmo por compartir sus conocimientos para hacer panes y postres y la alcaldía le brindo una oportunidad que no iba a desperdiciar “Gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por darme un voto de confianza y repartir mis habilidades con estas mujeres”.

Por su parte Mery Ojeda, aprendiz de panadería, resaltó su alegría por este tipo de cursos que están llegando a las comunidades, porque es una forma de emprender como vendedor en el municipio, “Nos sabíamos hacer ni un pan y gracias a estos talleres de la alcaldía ya tenemos una base para comenzar a trabajar con estos productos”.

Por ultimo María Lozada, profesora de costura de ropa de intima, aseguró que está muy contenta por los resultados obtenidos estas tres últimas semanas y del avance  y dedicación que las mujeres naguanagüenses colocaron en este primera etapa del curso de costura.

En estos talleres pueden participar tanto hombres y mujeres del municipio. Las personas interesadas deben dirigirse a la sede de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Jardín Botánico, a 100 metros de la avenida Valencia, y preguntar por el señor Richard Yrigoyen.


Naguanagua, 12 de agosto de 2018

La imagen de la patrona recorrió distintos sectores del municipio

Naguanagüenses acompañaron a la Virgen de Begoña durante la tradicional cabalgata 

(Prensa de la Alcaldía de Naguanagua)- Este domingo, la feligresía acompañó a la Virgen de la Begoña, durante la procesión y cabalgata que todos los años se realiza en su honor como patrona de Naguanagua, a la cual asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez y la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, y demás miembros del ejecutivo local.

Recordó la primera autoridad de Naguanagua que la virgen de la Begoña tiene más de 200 cientos años visitando el municipio, llenado de bendiciones a los hombres, mujeres y niños que hacen vida en sus comunidades. “Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos durante nuestra gestión”. 

Comentó que, a pesar de las diferencias que existen en Naguanagua, siempre será el punto medio donde todos están unidos para, como hoy, dar inicio a la maravillosa Feria de la Begoña 2018”.

El alcalde invitó a seguir disfrutando de las festividades diseñadas para incorporar a la familia a las actividades religiosas, musicales y recreativas. Especialmente, destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 am, en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona de Naguanagua.  

La Begoña recorrió las calles de Naguanagua junto a su pueblo

Como todos los años, la imagen de la virgen patrona, acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña, recorrió las distintas comunidades del municipio, desde donde sus habitantes elevaron sus oraciones y peticiones.

Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde fue esperada por sus devotos y escoltada por jinetes, entre quienes figuraba el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y su esposa, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Bajo el sol radiante que prevaleció en todo el recorrido hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, la imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.

Al finalizar la cabalgata, la patrona fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde Pedro Villegas y su agrupación criolla tocaron para ella arribo al arribar a su santuario en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

Los asistentes disfrutaron además de las interpretaciones de la Orquesta Sound Clase, Manuel y su Ensamble, y la Parranda Flor y Rocío, el Llanero Sifrino y El Metralleta. Simultáneamente. El público también pudo adquirir alimentos y bebidas en kioscos habilitados, mientras que para los niños se dispusieron colchones inflables y un toro mecánico. 


Naguanagua, 10 de agosto de 2018

Inició Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua en Complejo Don Bosco

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Cumpliendo instrucciones del mandatario local, Gustavo Gutiérrez, la Alcaldía de Naguanagua inició este martes un plan vacacional en las instalaciones del Complejo Don Bosco, que favorecerá a 450 niños entre 6 y 12 años de edad, provenientes de las distintas comunidades del municipio.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante este plan deportivo, recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas, los niños serán recibidos por promotores deportivos, recreadores y entrenadores quienes organizarán múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, futbol sala, voleibol, ajedrez, kikimbol y futbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana, para lo cual los participantes se dividen en patrullas que se rotan en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple donde será proyectada una película y un show de títeres infantil, mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo, y juegos tradicionales como trompo y perinola.

Anunció Luque que el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico donde se disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos para que los niños asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

En otro orden de ideas, el director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras”, aseguró el funcionario.

Durante l público logro observar una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas para las próximas competencias municipales, estadas y nacionales que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego, Valencia y Guacara quienes manifestaron su entusiasmo en el campo por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

“Hicimos este evento en una cancha publica para que los niños y jóvenes que asistieron al evento y pudiesen interesar en practicar esta disciplina y supieran que aquí en el Instituto del Deporte tenemos un Club de Taewondo en el cual pueden inscribirse de lunes a viernes a partir de las cuatro de la tarde” informo el Director de Deporte. 


Naguanagua, 09 de agosto de 2018

Alcaldía de Naguanagua normaliza suministro de agua en sectores populares

Vecinos de  Malagón favorecidos con reactivación de estación de bombeo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable en la localidad, la Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, reactivó la estación de bombeo ubicada en la comunidad de Malagón, favoreciendo a más de mil 300 habitantes de ese sector, así como de la Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández y Alianza Bolivariana.

La información fue ofrecida por el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, quien explicó que el alcalde Gustavo Gutiérrez, desde el inicio de su gestión, ha puesto gran interés en brindar soluciones concretas al problema de la escasez de agua que afecta a distintos sectores naguanagüenses.

Detalló Rangel que un personal técnico de esa institución procedió el pasado lunes a la reactivación de la bomba de agua y el tablero de control, para restaurar el servicio que favorecerá a los vecinos de las mencionadas zonas populares.

Vecinos expresaron su agradecimiento

Una vez reactivado el servicio de la estación de bombeo localizada en Malagón por parte de la Alcaldía de Naguanagua a través de los trabajadores de Fundanagua, representantes de las comunidades manifestaron su agradecimiento por las acciones ejecutadas.

Ramón Páez, perteneciente a la comunidad Lorenzo Fernández,  agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez y al personal de  Fundanagua, “quienes atendieron el llamado y los planteamientos de la comunidad, para resolver el problema del agua potable que venía afectando a las familias de diversos sectores de Naguanagua”.

Por su parte, Lisbeth Perozo, representante de los vecinos de Malagón, agradeció al alcalde Gutiérrez por dar respuesta oportuna ante la reparación de la bomba de agua, que “llevaba cuatro meses sin funcionamiento”.

Finalmente, los vecinos de la zona se comprometieron a garantizar el resguardo de las instalaciones de la estación de bombeo, con la finalidad de mantenerla para que continúe operativa y todos puedan disfrutar del vital servicio.


Naguanagua, 09 de agosto de 2018

Con coleaderas, cabalgata, procesión y un gran concierto musical

Desde este sábado comienza Feria de La Begoña 2018 organizada por la Alcaldía de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con un amplio cronograma de actividades culturales, recreativas y religiosas, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre la celebración de la Feria de La Begoña 2018 desde este sábado 11, con el apoyo del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Queremos continuar con las festividades en honor a la patrona de los naguanagüenses, fortaleciendo las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos, desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos, para que juntos, nos reencontremos como hermanos”, expresó el jefe del ejecutivo municipal.

Gutiérrez comentó que, de acuerdo a la programación, a partir del próximo sábado 11 se iniciarán desde la 1 de la tarde y hasta las 6 de la tarde, las típicas coleaderas en la Manga de Coleo “Carlos Zabaleta”, ubicada en el sector La Haciendita, donde se repetirán los días domingo 12 y, luego, el venidero sábado 15 de agosto, en el mismo horario.

Simultáneamente, el domingo 12, a las 8:00 am, se oficiará una misa en la Iglesia de Las Trincheras, así como en la Capilla del barrio La Luz. Posteriormente, a las 9:00 am se llevará a cabo la tradicional cabalgata y procesión que partirá desde la entrada principal de la urbanización La Campiña en la avenida Universidad, y culminará en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

-Al concluir con la cabalgata y procesión en honor a Nuestra Señora de Begoña, tendremos la presentación de grupos musicales, así como de la Orquesta Sound Clase, Pedro Villegas y su Agrupación Criolla, Manuel y su Ensamble, y la Parranda Flor y Rocío-, detalló Gustavo Gutiérrez.

El miércoles 15, día de la patrona de Naguanagua, se celebrará una misa solemne en las instalaciones del Complejo Don Bosco, a las 10:00 am, que contará con la Serenata “Roja Imperial”. Ese mismo día, a las 6:00 pm, se oficiará una misa en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Destacó el alcalde que, desde el 15 al 19 de agosto, habrá un gran bazar en el parque La Zona, diagonal al Jardín Botánico, en cuyos espacios será habilitado un parque mecánico, donde además se colocarán colchones inflables y se realizarán diversas actividades recreativas.

“Allí tendremos además una Ruta Gastronómica, la presentación de DJ´S y grupos musicales locales, y el público podrá disfrutar de la exposición de cultores “Naguanagua del Ayer y Hoy”, precisó. 

Anunció que el sábado 18 los naguanagüenses disfrutarán de un gran concierto de artistas nacionales y regionales, desde las 4:00 pm en las inmediaciones del C.C. Río Sil, donde los asistentes contarán con la presencia de efectivos de PoliNagua, mientras que al siguiente día se efectuará una caminata familiar en La Zona, a las 8 de la mañana, como cierre de esta edición de la Feria en honor a la Virgen de La Begoña.


Naguanagua, 08 de agosto de 2018

Útiles, textos y uniformes a precios muy competitivos

Alcaldía de Naguanagua inaugurará tradicional Feria Escolar este viernes

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este viernes 10 de agosto, la Alcaldía de Naguanagua inaugurará la tradicional Feria Escolar en el estacionamiento municipal del sector La Granja, donde se mantendrá hasta el venidero mes de octubre para brindar economía a la familia en la compra de las listas de útiles, uniformes y textos para el próximo período académico.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad local, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien aseguró que “preocupados en facilitarles a los padres la tarea de conseguir los útiles y uniformes a precios asequibles, instalaremos la Feria Escolar que beneficiará no sólo a las familias naguanagüenses, sino aquellas que nos visiten desde otros municipios”.

Destacó además que esta feria contará con la participación de empresas privadas, en alianza con el gobierno local, para ofrecer sus productos a precios más competitivos que en los demás establecimientos comerciales de este rubro.

Gutiérrez detalló que durante los meses de agosto, septiembre y octubre en que permanecerá abierto este gran centro de compras escolares, los padres y representantes podrán encontrar allí una amplia gama de textos, materiales de papelería, cuadernos, creyones, lápices, bolsos, uniformes y calzados colegiales de gran calidad y atractivos precios.

El mandatario municipal resaltó que los usuarios de la Feria Escolar de Naguanagua, disfrutarán también de la comodidad del amplio estacionamiento donde estará ubicada, lo que brindará comodidad a los compradores. Amén de la excelente ubicación por su cercanía a la avenida Universidad.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez extendió la invitación a propios y visitantes a asistir a la inauguración pautada para este viernes, de modo que puedan beneficiarse de la gran feria escolar que la Alcaldía de Naguanagua colocará a su disposición.


Naguanagua, 08 de agosto de 2018

“No se confundan”, advirtió el mandatario a factores radicales de derecha

Alcalde Gustavo Gutiérrez repudió intento de magnicidio contra el presidente Maduro

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, rechazó categóricamente el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, perpetrado el pasado sábado 8 de agosto en Caracas, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Acompañado por integrantes del buró municipal del Psuv, y en nombre del pueblo de Naguanagua, Gutiérrez manifestó su respaldo al primer mandatario nacional y a su gestión de gobierno, a la cual calificó como la única que puede garantizar la paz en el país.

“Presidente, usted cuenta con algo más fuerte que un chaleco blindado, y eso es el chaleco de amor de este pueblo que no se doblegará ante el imperio. Cuente usted con este pueblo chavista y antiimperialista”, reiteró el burgomaestre.

No se confundan

Gutiérrez exhortó al país, y a los naguanagüenses en particular, a mantenerse alerta, para continuar defendiendo la soberanía de Venezuela ante las acciones del imperio y sus lacayos nacionales e internacionales.

“Somos un pueblo de paz, noble. Pero no confundan el perdón y la nobleza con que somos pendejos. Chávez decía `más pendejo es el que cree que somos pendejos´. Si la derecha se levanta contra la soberanía estamos decididos a defender al país y al presidente Maduro”, afirmó.

Pueblo de paz

El Frente de Profesionales Bolivarianos de Carabobo también fijó posición ante el intento de magnicidio frustrado contra el presidente, Nicolás Maduro. En tal sentido, Jesús Marcano, deploró las acciones terroristas del pasado sábado en la capital del país.

“Desde Naguanagua, los factores sociales, las fuerzas que hacen vida activa y construyen revolución como son el Frente del Profesionales Bolivarianos, las Ubch, los Clap y los delegados presentes en la ANC asumimos el compromiso de levantar las banderas de la paz”, expresó el activista.

Marcano también reconoció la labor de la milicia bolivariana y de las FANB por asumir el rol histórico de estar presentes en cada una de las actividades que permitirán seguir construyendo la revolución.

A juicio de los profesionales bolivarianos carabobeños, a partir del 20 de agosto comenzará la transición profunda que permitirá construir una economía robusta, edificada en el tema social. “Y ese es el temor de los lacayos, de los que construyen la labor de derrocar a Maduro bajo la visión imperial”.


Naguanagua, 07 de agosto de 2018

Alcaldía organizó conversatorio sobre lactancia materna en Las Trincheras

Diana de Gutiérrez: “Amamantar es el primer acto de amor hacia los hijos”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Naguanagua organizó un conversatorio sobre la importancia del amamantamiento del niño durante los primeros meses de vida, encabezado por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Durante la actividad, que tuvo lugar la comunidad de Las Trincheras, la esposa del alcalde Gustavo Gutiérrez se manifestó en defensa del derecho de cada niño a recibir la alimentación más sana para su desarrollo y crecimiento, como lo es la lactancia materna.

“Amamantar es, sin duda, el primer acto de amor hacia los hijos. Por ello es importante conocer los múltiples beneficios que representa la lactancia con la leche del seno de la madre, no sólo para el bebé durante sus primeros meses, sino también para la economía familiar”, expresó.

Recordó que las llamadas leches de fórmula en su mayoría son importadas y se consiguen a altos precios, por lo que cada vez se hace más necesaria la alimentación natural con leche materna.

Caicedo de Gutiérrez indicó que este conversatorio fue realizado en apoyo al gobierno regional y su primera combatiente, Nancy de Lacava, para brindarle todo el impulso a ese vínculo de amor que crea la madre con su bebé.

La coordinadora del programa de lactancia materna en el estado Carabobo, Jeannette Rauseo, encargada de visitar las comunidades para incentivar a las madres a brindar lactancia materna, dirigió el conversatorio, durante el cual instó a las asistentes a “dar tética, porque contiene todas las vitaminas y el agua que tanto necesitan los niños.”

Por su parte, la directora de Salud del ayuntamiento, Mirian Araujo, expresó que con esta iniciativa se pretende preparar a las mujeres sobre cómo deben lactar a sus hijos y, además, crear conciencia de que es “el alimento más importante durante los primeros meses de vida.”

Durante la tertulia se les recomendó a todas las mujeres que inicien su proceso de lactancia materna exclusiva desde el momento de su parto, para formar bebés sanos, felices y con madres orgullosas de haberle dado el mejor regalo que es la leche materna.

También participaron representantes de Barrio Adentro, Insalud, Min Mujer, Somos Venezuela y el Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación, con el firme propósito de prevenir y promocionar la salud en la entidad carabobeña.


Naguanagua, 06 de agosto de 2018

Efectivos promovidos a supervisores y oficiales

Policía de Naguanagua ascendió a 18 funcionarios de la institución

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este lunes en horas de la mañana se realizó el acto de ascenso de 18 funcionarios de la Policía de Naguanagua, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel del municipio. 

La actividad protocolar fue presidida por Mario Caruso, director de Seguridad Ciudadana en la localidad, quien estuvo acompañado por Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua; Yonni Becerra, director del Centro de Coordinación Policial, y el comisionado Eleazar Villasmil, director del ICAP.

Mario Caruso, en principio, calificó como merecida la promoción de los 18 funcionarios y agregó que además se estaba cumpliendo con las directrices del viceministerio de Interior, Justicia y Paz en materia de carrera policial.

“Este ascenso genera mucha más responsabilidad para los oficiales y les conmina a seguir estudiando y preparándose para continuar creciendo. Se trata de uniformados que diariamente trabajan en pro de la seguridad del naguanagüense”, agregó.

El director de la Policía de Nagunagua, Carlos Peña, por su parte, manifestó su orgullo por ver el crecimiento y las ganas que han mostrado cada uno de los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige, por continuar esforzándose en procura de lograr la paz y la seguridad en el municipio.

Peña indicó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Mauro, del Gobernador Rafael Lacava y del alcalde Gustavo Gutiérrez, han logrado cambios en la policía a nivel laboral e institucional. “Ellos, los efectivos, se sienten motivados por esta ayuda”, resaltó.

Actualmente, la Policía de Naguanagua cuenta con 187 funcionarios activos y se espera la pronta dotación de patrullas por parte del Gobierno de Carabobo, encabezado por Raafel Lacava.

La supervisora Yenni Pérez, en nombre de los ascendidos go, agradeció la organización de la actividad. “Damos gracias a Dios, a la directiva de la Policía de Naguanagua y al alcalde Gustavo Gutiérrez. Esto representa un compromiso con la institución y la ciudadanía. Motivamos a nuestros subalternos para que sigan creciendo profesionalmente y el servicio policial sea mucho mejor”, destacó.

Durante el acto fueron ascendidos a supervisores agregados, Lilue Tovar y Asdrúbal Valerio, mientras que Yenni Pérez, Desiré Straga, Giovanni García y Ronald Flores fueron promovidos a supervisores.

A oficiales jefes ascendieron Deibis Flete, pablo Moreno, Kenneth Martínez, Misael Rodríguez, Cristian Urbano, Hidalgo Méndez y Hernando Sacc.

Como oficiales agregados fueron promovidos Ovelis Zamora, Pedro Valderrama, Marcos García, Mariana Parra y Víctor Puerta.


Naguanagua, 06 de agosto de 2018

Anunció el nuevo presidente de Imdenagua, Alexis Ortilez:

En septiembre se iniciará la primera Liga Municipal de Fútbol Sala en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el apoyo del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez en su empeño por masificar el deporte en la localidad, a partir del venidero mes de septiembre, Imdenagua dará inicio a la primera Liga Municipal de Fútbol Sala en Naguanagua, la cual contará con la participación de los equipos registrados legalmente como clubes.

Así lo anunció el nuevo presidente de esa institución deportiva, Alexis Ortiles, durante la culminación del Torneo de Adecuación de Fútbol Sala en el marco de los Juegos Deportivos Intercomunidades “Naguanagua Te Quiero 2018”, donde participaron más de 50 equipos desde la categoría sub 8 hasta la sub 18, cuya final se disputó este fin de semana en la cancha Raúl Albert del casco central de la jurisdicción.

En dicha jornada participaron los 12 equipos finalistas del Torneo de Fútbol Sala, donde cada encuentro contó con la narración en vivo de las jugadas y con un público que no dejaba de crecer, pues además de los emocionantes partidos,  en este evento la diversión estuvo garantizada tanto para los participantes como para los espectadores.

Todo ello, gracias a la presencia de recreadores, pinta caritas, dos colchones inflables y una exhibición de ajedrez para quienes querían descansar de la actividad física.

Representando a las más de 50 comunidades naguanagüenses, los numerosos equipos comenzaron a disputarse la copa desde el 28 de abril hasta el pasado sábado, visitando las diferentes canchas del municipio.

El presidente del instituto municipal del deporte (Imdenagua), Alexis Ortilez,  aseguró que desde ya están planificando otro campeonato con las mismas características, al tiempo que declaró que “el fútbol sala en el municipio es bastante jugado, hay mucho talento”.  

Vale destacar que este torneo se realizó por el empeño  y trabajo de organización en las comunidades, por parte del alcalde Gustavo Gutiérrez, siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.


Naguanagua, 04 de agosto de 2018

Estaba implicado en homicidio ocurrido días atrás en Los Mangos

PoliNaguanagua abatió a individuo tras enfrentamiento en Brisas de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Un sujeto fue abatido por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, luego de un enfrentamiento efectuado en horas del mediodía del pasado viernes, en el sector Brisas de Carabobo de la entidad.

El Director de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Mario Carusso, informó que luego de recibir una denuncia interpuesta por una ciudadana que indicaba encontrarse bajo amenaza de muerte y en cautiverio por su concubino, José Enrique Valencia Jaimez, una comisión de la policía local se trasladó inmediatamente a las adyacencias del Asilo San Martín de Porres, sector Brisas de Carabobo.

Al notar la presencia de los funcionarios, José Enrique Valencia Jaimez,  accionó un arma de fuego en contra de los uniformados en repetidas oportunidades, hasta ingresar a una vivienda cercana, lugar donde posteriormente cayó herido.

La víctima fue trasladada inmediatamente al centro asistencial Hospital Ángel Larralde, donde posteriormente se dio a conocer que estaba sin signos vitales.

Carusso detalló que una vez que la situación fue controlada, se realizó una inspección minuciosa en la vivienda donde se encontraron algunas evidencias como un arma de fuego tipo revolver, un vehículo de marca Daewo Cielo de color Blanco, totalmente desvalijado; algunas de las piezas se encontraban dentro de unas de las habitaciones de la residencia.

El hoy occiso, estaba siendo investigado por la Sub. Delegación de las Acacias desde el año 2016, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y por robo genérico; además está presuntamente relacionado con el hecho del ciudadano que fue encontrado calcinado, días anteriores en la comunidad de Los Mangos.


Naguanagua, 04 de agosto de 2018

Los pequeños participan en actividades llenas de diversión y aprendizaje

Niños y niñas de casas hogares disfrutan del Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de 70 niños y niñas pertenecientes a las cuatro entidades de atención que hacen vida en el municipio Naguanagua disfrutaron de las actividades del plan vacacional organizado por el gobierno municipal y la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción.

Ysa Francia, directora de la DPNNA local, agradeció el apoyo de la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez y del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para concretar el desarrollo de cada una de las jornadas que estuvieron llenas de alegría, diversión y aprendizaje.

Durante las tres semanas de duración del plan vacacional, según informó la funcionaria, participaron 77 niños y niñas provenientes de la Casa Hogar Febres Cordero, ABANSA Mi Refugio, Dr. Luis Guada Lacau y Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza.

“Estamos cumpliendo con el artículo 63 de la Lopna que establece la recreación y el esparcimiento. Hemos organizado charlas, video foros sobre prevención del delito, paseos. Todo esto con el respaldo del personal de la DPNNA y de otros entres adscritos al ayuntamiento”, afirmó Ysa Francia.

Desde las instalaciones del Acuario de Valencia, hasta donde fue trasladado un grupo de 31 niños y niñas de AFE y de la Casa Hogar Febres Cordero el pasado miércoles, Ysa Francia explicó que en los próximos días los pequeños asistirán a funciones de cine y un paseo al Jardín Botánico de Naguanagua, entre otras actividades culturales.

Ocasión para valorar la vida

La Madre Sabina, directora de la Casa Hogar Padre Febres Cordero agradeció tanto a la Alcaldía de Naguanagua como a la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente por la organización de esta actividad que en su opinión sirve mucho a los pequeños para valorar cada día más la vida.

Mientras tanto, Yaneth Hernández de Pérez, encargada de la Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza, manifestó estar tan alegre como los niños que participaron en cada una de las actividades del plan vacacional. “Los muchachos están felices por visitar espacios como el acuario. Agradecemos a la alcaldía y al consejo de protección por la atención”, culminó.


Naguanagua, 03 de agosto de 2018

Más de 9 mil familias naguanagüenses se beneficiarán con suministro de agua

Alcalde Gutiérrez coordinó reactivación de estación de bombeo Bárbula I

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La reactivación de la estación de bombeo Bárbula I permitirá surtir de agua a más de 9000 familias de la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias, además de los usuarios del Hospital Carabobo, informó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario inspeccionó este jueves la estación ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo y confirmó que en las próximas horas también comenzará el envió del vital líquido hacia Carialinda, Los Mango, Brisas de Carabobo.

“Estamos reactivando la estación de bombeo que se encontraba detenida por fallas técnicas con el apoyo del Ivec, Hidrocentro y Fundanagua. Se trata de una respuesta contundente a una problema tan fuerte que vivimos en el municipio”, apuntó.

El trabajo que se realizó consistió en la instalación de un motor de 250 HP en la línea 3 de la estación de bombeo Bárbula I, máquina de impulso con la que se puede suministrar agua a zonas elevadas, como las citadas anteriormente, con un bombeo diurno y nocturno de 8 horas, según informó personal de Hidrocentro

“No podemos tener esta problemática y quedarnos de brazos cruzados”, expresó el alcalde mientras supervisaba las labores acompañado por un grupo de vecinos de la zona que también se encontraban en el sitio colaborando con la cuadrilla de trabajo.

Así se construye un país

Yolanda Silva, quien reside en el sector El Roscio, en la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, manifestó su agradecimiento al alcalde y las instituciones que apoyaron para el inicio de la solución del problema del suministro de agua.

“Somos uno de los sectores más afectados con este problema. Estamos agradecidos por este trabajo. Aunque sabemos que no se soluciona totalmente, porque para eso tendrían que estar operativos los cuatro equipos, con éstos tres se cubre la mitad del sector. El alcalde atendió nuestro llamado y así se construye una Patria”, expresó.

Por su parte, Gladys Silva, también vecina de la zona, igualmente quiso dar su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a los organismos que colaboraron con la reactivación del bombeo de agua desde la estación Bárbula I.

“Damos las gracias al gobernador de Carabobo y al alcalde Gustavo Gutiérrez. Esperamos que esta tercera bomba que repararon sea de gran ayuda”, reiteró

 


NOTICIAS ANTERIORES

ATENCIÓN AL
CIUDADANO
   
     
     
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12