. Naguanagua,

NOTICIAS SEPTIEMBRE 2018


Naguanagua, 29 de septiembre de 2018

El alcalde también dotó el plantel con 50 morrales para alumnos de Simoncito

Gustavo Gutiérrez entregó material para rehabilitación de la UE Abdón Calderón en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, entregó este viernes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, kits escolares y material para el acondicionamiento de sanitarios y aulas de este plantel educativo, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

Durante un recorrido que realizó en horas de la mañana por la institución, acompañado por su director, Oswaldo Martínez, así como por miembros del tren ejecutivo de la alcaldía y vecinos del sector, el mandatario indicó que con esta visita estaba cumpliendo con un compromiso adquirido ante la comunidad estudiantil y el personal docente.

“Días atrás nos comprometimos e iniciamos la recuperación de este plantel. Hoy, con el respaldo del gobierno de Carabobo, entregamos la cerámica para ser colocada en todos los baños, 25 galones de pintura, lavamanos, pocetas, más de 60 bombillos para la iluminación y 50 bolsos Simoncitos con sus útiles”, detalló.

Gutiérrez resaltó que como gobernante está llamado a atender las necesidades del pueblo, por tal razón desde su gestión asumió el compromiso con la comunidad de la UE Abdón Calderón, aunque se trata de una escuela de dependencia nacional.

“Tenemos que hablar con la verdad al pueblo. Yo no me puedo comprometer con todo, pero sí asumo lo que puedo resolver, como es este caso de la limpieza, material para los techos, bombillos, pintura, cerámica, pocetas y lavamanos de este liceo”, agregó.

Recordó que además de la UE Abdón Calderón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, este último adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, el gobierno municipal, a través de Fundanagua, estuvo colaborando en labores de limpieza y mantenimiento en otros planteles nacionales ubicados en el municipio.

“Todo revolucionario que pasa ante la necesidad y no se sensibiliza tendría que revisarse. Me comprometí con esta comunidad a que mientras la atienden a nivel nacional igualmente pueden contar con mi apoyo. Estamos para atender las necesidades como gobierno municipal, regional y nacional que somos”, concluyó.

La gota de petróleo

Por su parte el director de la UE Abdón Calderón calificó la jornada como muy importante, ya que en distintas oportunidades se solicitó la ayuda a las gestiones anteriores de la Alcaldía de Naguanagua y por primera vez reciben una dotación luego de un ofrecimiento que se les hizo.

“Esto forma parte de las políticas públicas del Estado. Agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez, al gobernador Lacava y al presidente Nicolás Maduro por la ayuda. Ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte de rehabilitar y con el mantenimiento de la obra junto a los estudiantes, la comunidad, las UBCH, los CLP”, subrayó el docente.

Para este sábado en el liceo está pautado el inicio de las jornadas de reparación y mantenimiento en la que se incorporarán estudiantes, docentes, obreros, UBCH, OBE, Chamba Juvenil, CLP y Consejos Comunales. “Recibimos de la alcaldía la gótica de petróleo que merece la calidad educativa. Las anteriores gestiones no se preocuparon por los servicios públicos ni por las instituciones educativas”, acotó.

Con la dotación de este material la población estudiantil, conformada por 1.100 estudiantes, y el personal docente, administrativo y obrero de la UE Abdón Calderón, será beneficiada con el acondicionamiento de los baños por la instalación de cerámica, pocetas y lavamanos. Colocación de pintura en la parte interna y externa del plantel. La reparación de pupitres y techos en las aulas.


Naguanagua, 27 de septiembre de 2018

Continúa recuperación de espacios deportivos en Naguanagua

Alcalde Gustavo Gutiérrez inspeccionó rehabilitación del complejo Don Bosco

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inspeccionó este miércoles los trabajos de rehabilitación que el gobierno municipal ejecuta actualmente en el emblemático Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Al final de la tarde el mandatario inició su recorrido por las instalaciones del espacio deportivo, acompañado por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Alexis Ortiles, entre otros funcionarios del ayuntamiento.

“Con el apoyo del Gobierno de Carabobo continuamos recuperando espacios para el disfrute de los vecinos de Naguanagua. En los próximos días estaremos reinaugurando este complejo que está activo al que asiste un promedio de 500 personas diariamente”, apuntó el gobernante. 

Gutiérrez constató el adelanto del reacondicionamiento de cada una de las canchas múltiples ubicadas en el complejo, así como de las canchas de fútbol sala, fútbol, beisbol y el salón de usos múltiples.

Precisó que la obra comenzó con el desmalezamiento de las áreas verdes, para luego dirigirse a las canchas de baloncesto, donde colocaron pintura, demarcaron la zona perimetral, reacondicionaron los tableros y los aros, e instalaron mallas nuevas.

“La cancha de voleibol fue reacondicionada al 100%, con la colocación de pintura, rayado y demarcación. Todo lo reglamentario para el uso de los cientos de niños, jóvenes y adultos que hacen vida en este importante lugar”, enfatizó el burgomaestre.

Con respecto al campo de beisbol indicó que fueron remodeladas las áreas del infield, outfield, dugouts y tribunas. Además, colocaron grama en los espacios donde hacía falta y fueron rehabilitadas las seis torres de iluminación ubicadas en las adyacencias del diamante.

“Cada torre cuenta con seis bombillos, de los cuales en enero, cuando recién comenzaba nuestra gestión de gobierno, funcionaban solo ocho bombillos de treinta y seis”, subrayó Gutiérrez.

En el campo de fútbol fue reacondicionada toda la iluminación lo que posibilitará la práctica de este deporte en horario nocturno, algo que no era posible precisamente por la falta de alumbrado, siendo el balompié una de las disciplinas que más convocatoria presenta en el complejo.

En la cancha de fútbol sala fue demarcada el área según lo establecido en las normas de esta disciplina. Igualmente, fueron reacondicionadas las mallas de las porterías y los bancos, para comodidad de los jugadores y cuerpo técnico.

El alcalde agregó que en las áreas comunes de todo el Don Bosco fueron reacondicionadas las caminerías, pasillos, áreas verdes, estacionamiento y en los próximos días serán rehabilitados los baños. “Iluminamos las áreas comunes, incluyendo el estacionamiento, para que las personas dejen su vehículo sin problemas”, agregó.

El campo Don Bosco, como también es conocido este complejo, es uno de los espacios más importantes para la práctica del deporte en la región carabobeña. Las puertas de este lugar se abren a las 7:00am y cierran a las 9:00pm.

Allí se desarrollan disciplinas deportivas y actividades culturales como: baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, tenis de mesa, ajedrez, deportes de combate, voleibol, beisbol, softbol, kickimbol yoga, entre otros. También funcionan una coordinación para atletas con diversidad funcional y otra de salud para los atletas que requieren de fisioterapias.


Naguanagua, 26 de septiembre de 2018

CEI Teotiste Arocha de Gallegos inició actividades escolares

En Naguanagua más de 6.800 niños y niñas se incorporaron a las aulas

(Prensa Alcaldía de Nagunagua).- Más de 6.800 niños y niñas iniciaron esta semana sus actividades escolares en planteles de educación pública ubicados en el municipio Naguanagua, entre ellos los alumnos del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, plantel adscrito a la alcaldía de esta jurisdicción carabobeña.

Iris Abril, directora de esta institución, indicó este miércoles que durante el primer día de clases se incorporó un 30% de la matricula escolar que conforman 150 niños y niñas. Sin embargo, para la próxima semana ya esperan que se sume la totalidad de la población estudiantil.

La docente resaltó que con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se llevó a cabo días atrás la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, mientras el personal administrativo y docente se encargaba de la adecuación de las aulas y oficinas para poder dar la bienvenida a los estudiantes.

Abril enfatizó que simultáneo al inicio de actividades, y con el respaldo de la gestión del alcalde de Naguanagua, también se activó el comedor del plantel para garantizar el almuerzo a los 150 niños y niñas del CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

Escuelas nacionales

Por su parte, Ediluz Molina comisionada de educación por la Alcaldía de Naguanagua, informó que en las 34 escuelas nacionales del municipio, se incorporaron 6.712 alumnos de educación inicial, primaria y educación especial.

La comisionada indicó que, “el periodo escolar arrancó el pasado 17 de septiembre, fecha en que los estudiantes de educación inicial y primaria acudieron a sus planteles arrancando la fiesta escolar, “regreso a clases educando en comunidad”, festejo que seguimos celebrando todos estos días”.

Resaltó que durante las dos primeras semanas de clases los docentes realizarán junto a los niños y niñas, actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco de período de adaptación de los pequeños.

Molina agregó que el Programa de Alimentación Escolar está funcionando normalmente en todos los planteles del municipio, “recordemos que este programa bandera del Gobierno Venezolano está dirigido a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes inscritos en los planteles oficiales del Sistema de Educación Bolivariana”.

Los liceos y las 19 escuelas estadales que funcionan dentro del municipio  tienen como fecha de inicio el 1 y 8 de octubre respectivamente, cumpliendo con el cronograma de actividades que dio a conocer, Aristóbulo Istúriz, ministro de educación, agregó Molina.


Naguanagua, 26 de septiembre de 2018

Programa cultural organizado por la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez

“Naguanagua se Expresa” congrega lo mejor de la música, artesanía y gastronomía

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Los carabobeños disfrutaron el pasado fin de semana, de una variedad de artistas naguanagüenses, en el marco del festival denominado “Naguanagua se Expresa”, evento organizado por el gobierno de esta localidad, a través de su Dirección de Cultura.

Richard Mendoza director de cultura en Naguanagua informó que la actividad se llevó a cabo el sábado, en la Plaza Rafael Urdaneta, lugar donde se estuvieron presentando el poeta, Luis Valero, el cirquero Chuchú, Danzas Primavera y la orquesta bailable Bahía 84, celebrando 41 años de vida artística.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez, estamos rescatando espacios para el disfrute de los ciudadanos. Además, queremos dar el valor que se merecen nuestras expresiones culturales y nuestros artistas. Agradecemos a toda la gente que se acercó a la plaza”, apuntó Mendoza.

En el sitio también estuvieron presentes artesanos del municipio, hubo venta de comidas tradicionales y dulces. “Más allá de hacer un espectáculo artístico se trata de dar valor a lo nuestro y que estas plazas se conviertan en sitios de esparcimiento”, reiteró.

Este evento que congrega música, entretenimiento para niños, artesanía y gastronomía se repetirá, durante los próximos fines de semana, en Las Trincheras y La Entrada.

Arte Por la Paz y por la Vida

Richard Mendoza aprovechó la ocasión para invitar a la colectividad carabobeña a asistir al Museo de Arte Valencia (antiguo Ateneo de Valencia), para disfrutar de la exposición que lleva por nombre “Por la Paz y la Vida”, la cual muestra 32 obras del artista naguanagüense, Elías Robles.

La muestra que estará abierta al público hasta el 20 de octubre es organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo y del Ministerio para la Cultura, a través del MUVA.

En el marco de esta exposición, resaltó Richard Mendoza, el día jueves 27, a partir de las 10:00am, está pautado un conversatorio en el Museo de Arte Valencia, durante el cual se abordará lo concerniente al desarrollo la cultura en el municipio Naguanagua.


Naguanagua, 25 de septiembre de 2018

Continúa recuperación de espacios para la comunidad en Naguanagua

Alcalde Gutiérrez reinauguró el Campo Deportivo La Cidra

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  Con la finalidad de continuar garantizando óptimos espacios deportivos y de sano esparcimiento para los vecinos, la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Gustavo Gutiérrez, junto al Instituto Municipal para el Deporte, reinauguró el Complejo Deportivo de la comunidad La Cidra.

Durante L}la noche de este lunes, la máxima autoridad municipal manifestó que “estamos entregamos un campo recuperado, con torres de iluminación activas, una cancha de usos múltiples mejorada y  un parque infantil que favorecerá al desarrollo y el sano esparcimiento de más de 400 niños y jóvenes.”

Gutiérrez acompañado por Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel; el Alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvéz; el presidente del Concejo Legislativo del estado Carabobo, Samuel Cohen; el presidente de Imdenagua, Alexis Ortiles, y habitantes de la comunidad, se encargaron de reinaugurar formalmente con un corte de cinta en la entrada del recinto deportivo.

Durante un recorrido por las amplias instalaciones, el alcalde expresó que “este es un campo emblemático, que tenía más de 10 años desasistido; hoy estamos generando alegría y deporte.”

Al concluir el breve acto protocolar por la reapertura del Campo Deportivo La Cidra, se organizó una “caimanera” de softbol que contó con la participación de los habitantes de la comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua.

El alcalde en compañía del presidente de Imdenagua, aprovecharon la ocasión para hacer entrega de un kit deportivo a la dirigente vecinal, Petra Lameda, quien es representante activa de la comunidad y del mencionado campo deportivo.

Finalmente, la máxima autoridad municipal hizo un llamado de conciencia a los habitantes de la entidad a cuidar los espacios deportivos y recreativos del municipio, indicando que “el campo debe deteriorarse por el buen uso y  no por el mal uso.”

Reactivadas las bombas de agua para la comunidad

Otra de la obras concluidas recientemente en este popular sector fue la reactivaron de dos bombas de agua que benefician directamente a la Escuela Montalbán y a todos los habitantes de La Cidra y demás comunidades cercanas, como Tarapio I y II, quienes habían estado durante más de siete meses sin el servicio del vital líquido.

“Todo esto es posible de la mano de nuestro gobernador, Rafael Lacava, porque amor con amor se paga”; aseguró el Alcalde.


Naguanagua, 24 de septiembre de 2018

Con restitución de torres de iluminación e instalación de luces en distribuidores

Alcalde Gustavo Gutiérrez continúa activando puntos de alumbrado en vías de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como parte de las mejores en la vialidad del municipio, trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua instalaron el pasado fin de semana reflectores de tecnología led en la parte baja del distribuidor Mañongo, informó el primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez.

El alcalde explicó que estas labores forman parte de la rehabilitación de los distribuidores que su gestión adelanta desde principios de año y que incluye la limpieza, ornato, pintura, rayado y asfaltado en cada uno de los distribuidores ubicados en el la jurisdicción.

Hizo énfasis en que se encuentran haciendo una prueba para ver como incide la instalación de estos cinco reflectores tipo led, de 50W, en cuanto a la optimización del alumbrado en el distribuidor Mañongo, para luego coordinar la instalación en el resto de los distribuidores.

Torres de iluminación reactivadas

Con el mismo objetivo de continuar rescatando los espacios viales y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el municipio en horas nocturnas; el alcalde, Gustavo Gutiérrez, ratificó que su gestión “está enfocada al máximo para resolver los problemas de los naguanagüenses.”

Por tal razón, a través del instituto autónomo Fundanagua y la dirección de Desarrollo Urbano, la Alcaldía de Naguanagua ha logrado recuperar 14 torres de iluminación que se encontraban inactivas en diversos sectores de la entidad.

Gutiérrez aseguró que este sistema de alumbrado público en la jurisdicción se ha recuperado paulatinamente, comenzando con la sustitución de los reflectores y sus respectivas lámparas difusoras, el cableado, controles y foto celdas.

“Se han rehabilitado torres de iluminación que se encontraban desmanteladas e inactivas desde hace mucho tiempo, producto del vandalismo”; dijo el burgomaestre.

Hasta ahora se encuentran operativas, las torres de iluminación de las principales calles y avenidas de la jurisdicción, entre ellas las instaladas en las adyacencias de los distribuidores Mañongo y Naguanagua; así como en la Redoma de Guaparo.

También se encuentran activas otras torres ubicadas en diversos puntos de la avenida Universidad, comenzando por las cercanías del Círculo Militar, el CDI La Begoña, la urbanización La granja y en la intercepción del C.C. Río Sil.

El plan de iluminación favoreció también a los usuarios de la avenida Valencia, en el sector Los guayabitos; la avenida Jardín Botánico; Paseo Venezuela y Paseo Carabobo, específicamente en la urbanización Las Quintas; sector Palma Real y Mañongo.

Gutiérrez aseveró, que el plan de recuperación del alumbrado público no sólo fue aplicado en las vías más transitadas, sino que también llegó a lugares de esparcimiento, como es el caso del Complejo Deportivo La Cidra, en donde se pudo activar la torre dispuesta en el campo de fútbol, a fines de garantizar el desarrollo deportivo de decenas de niños de esa comunidad.

“Seguiremos trabajando para encender las torres restantes y tener una Naguanagua totalmente iluminada”; reiteró el alcalde.


Naguanagua, 21 de septiembre de 2018

Plantados 20 árboles de Framboyán y Flor Amarilla en el sector Tazajal

Plan de Reforestación llegó al cerro El Volcán del municipio Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como parte del Plan de Reforestación Nacional que se lleva a cabo en los principales parques municipales del país, este viernes se realizó la siembra de 20 árboles en el cerro El Volcán, del municipio Naguanagua.

Rosa María Gil, directora de la Unidad Territorial Ecosocialista del estado Carabobo (Utec), indicó que desde el Ministerio del Ambiente están haciendo todo el trabajo para dar cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria y apoyar la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

“Debemos recuperar nuestros espacios y pulmones vegetales, ya que es un legado que nos dejaron a nosotros, ahora nos toca dejárselo a nuestros hijos, por ende no podemos permitir que desforesten el área”, expresó.

Gil aseguró que el compromiso de la comunidad es fundamental ya que son ellos quienes deben velar por la preservación de los espacios ambientales y alimentar en los más pequeños de la casa el amor y cuidado a la naturaleza.

Yohanny Ladejo director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, manifestó que los vecinos del sector Tazajal y zonas aledañas hicieron una solicitud  debido a que se han venido haciendo unas desforestaciones en el sector.

“Hicimos la articulación con el Ministerio de Ecosocialismo del estado Carabobo y Misión Árbol y procedimos a la arborización de este espacio plantando 20 árboles frutales y forestales, esperamos continuar la actividad en 15 días”, puntualizó.

Alan Delgado director de Misión Árbol, agregó que como comunidad, dirección e institución creen en el beneficio de la reforestación por lo que sembraron Framboyán, Flor Amarilla y en las siguientes jornadas plantarán Araguaney, Merey, Mango y Pesgua.

Sembrando Valores

Representantes de los Consejos Comunales de Unidos por Tazajal, Tazajal y asociaciones como Ecotazajal participaron activamente en la jornada enalteciendo el respeto y los valores.

Olga Vázquez representante del Consejo Comunal Unidos por Tazajal, explicó que se viene manejando la sensibilización de los niños y niñas de la zona para que se responsabilicen apadrinando un árbol, para cuidarlo, regarlo y mantenerlo.

“Hemos sembrado árboles como el Bucare que es una de las plantas autóctonas del Municipio y que en aquellos años cuando no estaba poblado nada, eran los que cubría las siembras de café, igualmente se han sembrado trinitarias para que el ambiente sea agradable”, enfatizó Vázquez.


Naguanagua, 21 de septiembre de 2018

Gracias al trabajo mancomunado con el Poder Popular

Más de 700 familias de Naguanagua favorecidas con reactivación de E/B Mañongo

Gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Carabobo y la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) fue puesta en marcha la estación de bombeo de Mañongo, en el municipio Naguanagua, para favorecer a más de 700 familias que habitan en las cotas más elevadas del sector.

En este sentido, las familias beneficiadas no tardaron en mostrar su agradecimiento hacia el Gobernador Rafael Lacava por la adquisición del equipo de impulsión sumergible, el cual cuenta con una capacidad de bombeo de 8 litros por segundo y una potencia de 10 HP, siendo éste un compromiso adquirido por el mandatario regional con la población que tenía más de dos meses sin recibir agua potable por tubería.

Patricia Merino, habitante de Colinas del Trigal, resaltó que desde que se presentó la avería del equipo la comunidad se vio en la necesidad de pagar camiones cisterna, los cuales tienen un costo muy elevado. “Es ahí cuando acudimos al Gobernador, quien nos estuvo ayudando con los Hidro-Drácula mientras se realizaba la compra del equipo totalmente nuevo”, dijo.

Por su parte, Fernando Morales, quien reside en Piedras Pintadas, agradeció la respuesta oportuna del Gobernador junto a Hidrocentro para resolver en el menor tiempo posible la falta del vital líquido. “Se necesita de la estación de bombeo para llevar el agua hacia las viviendas ubicadas en la cota más alta”, aseguró.

Finalmente, Raúl Betancourt, vocero del consejo comunal del sector destacó que gracias al trabajo mancomunado de las comunidades con las instituciones se pueden obtener estos resultados. “Por ello logramos la rehabilitación de la infraestructura necesaria para poder garantizar el vital líquido a nuestros vecinos", concluyó.


Naguanagua, 20 de septiembre de 2018

Realizado I Encuentro de Programas y Entidades de Atención

Naguanagua será municipio piloto en materia de protección integral de niños y adolescentes

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el fin de fortalecer el trabajo que realizan distintas Entidades de Atención en las diferentes comunidades y colegios,  en materia de niños, niñas y adolescentes, este martes se realizó el I Encuentro Municipal de Programas y Entidades de Atención que funciona en todo el municipio Naguanagua.

Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente indicó que todos los programas deben participar en los encuentros. Incluso aquellos que no han sido inscritos deben formalizarse ante el  Consejo Municipal de Derecho para trabajar en conjunto.

 “Ahora que contamos con una Alcaldía Bolivariana y Revolucionaria después de tanto tiempo, queremos impulsar  todas las actividades que no se habían hecho. La intención es perfeccionar el trabajo”, explicó Francia.

Además, puntualizó que a través de estos programas se puede desarrollar una labor de prevención, por tal razón cada actividad que se implemente en cualquier sector debe ser conocida por el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, siendo éste el órgano rector que da apoyo.

La autoridad del CMDNNA añadió que la intención es que el trabajo con los niños, niñas y adolescentes sea un trabajo nutrido, “queremos desarrollar una gestión bolivariana y revolucionaria clave y tiene que ver con el cumplimiento del Plan de la Patria Social, enmarcado en su segundo objetivo”.

Afirmó Ysa Francia, que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, han tenido un interés especial en los niños, niñas y adolescentes, ya que son los pequeños de la patria y son sus derechos por lo que debemos velar, puntualizó Francia.

Por su parte, Alex Heredia, director del Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del estado Carabobo, explicó que se está reorganizando Naguanagua para convertirlo en municipio piloto para materializar la doctrina de protección integral.

“Actualmente contamos con cuatro entidades de abrigo y colocación, tres de ellas tienen que ver con responsabilidad penal de niño, niña y adolescente.  Tenemos alrededor de 15 programas que no están registrados; necesitamos reorganizar a esos grupos”, agregó el director.

Se espera que en el mes de diciembre se reúnan nuevamente todos los programas para evaluar cumplimiento de objetivos en materia de protección y lograr que las entidades sean modelo para el resto de los estados.


Naguanagua, 19 de septiembre de 2018

Con apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez y movimientos sociales

Naguanagua municipio pionero en participación de los Planes Vacacionales Comunales 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con una atención de más de 7.000 niños y adolescentes, en 108 comunidades; el municipio Naguanagua se convirtió en la entidad pionera del estado Carabobo, con la mayor participación en los Planes Vacacionales Comunales 2018.

José Aquino, Director del Ministerio de la Juventud y Deporte informó; que “gracias a la masiva participación de niños y recreadores, Naguanagua alcanzó satisfactoriamente la máxima atención en niños niñas y adolescentes, durante la temporada vacacional.”

Según las estadísticas arrojadas por el Ministerio de la Juventud y Deporte, el estado Carabobo resultó pionero en el desarrollo del los Planes Vacacionales Comunales 2018, y el municipio Naguanagua fue la entidad con mayor participación, alcanzando sus metas y quedando registrada con el semáforo en luz verde en el tema recreativo.

Aquino, quién además es Delegado del Cuarto Congreso del Psuv; detalló que “al menos 7.340 niños y niñas pudieron disfrutar de actividades recreativas, pintacaritas, yincanas, juegos de contacto y retos juveniles durante el desarrollo de los planes vacacionales organizados en la jurisdicción.”

Por su parte, Aurimar Giménez, directora del movimiento Chamba Juvenil en el municipio Naguanagua, manifestó que con el apoyo brindado por el alcalde Gustavo Gutiérrez, “se llevó a cabo la tarea de atender a los niños de las escuelas nacionales y municipales durante el llamado Agosto Victorioso.”

Así mismo, Giménez aseguró que los Planes Vacacionales Comunales 2018, llegaron a las comunidades más vulnerables del municipio, con una masiva aceptación; gracias al aporte de los movimientos Somos Venezuela, Chamba Juvenil y el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras.


Naguanagua, 17 de septiembre de 2018

Para beneficiar a unas 3500 familias de esta populoso sector

Alcalde Gustavo Gutiérrez impulsa reactivación de pozos de agua en comunidad La Cidra

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-Con el propósito de continuar ofreciendo respuestas efectivas a los vecinos, la Alcaldía de Naguanagua inició las labores para reactivar dos sistemas de bombeo de agua ubicados en la comunidad La Cidra, informó recientemente, Gustavo Gutiérrez, primer mandatario de esta localidad carabobeña.

El alcalde, indicó que esta obra se estaría culminando durante la semana y agregó que la misma se está ejecutando actualmente con al apoyo de Fundanagua e Hidrocentro, y cumpliendo con los lineamientos del gobernador del estado, Rafael Lacava, en lo que se refiere a trabajar junto y para los vecinos.

Gutiérrez explicó que con la entrada en servicio de estos dos pozos de agua, ubicados en las inmediaciones del Campo Deportivo La Cidra y las adyacencias de la Escuela Básica Montalbán respectivamente, serán beneficiadas unas 3500 familias de esta populosa comunidad del municipio.

Luego de reiterar su intención de normalizar el suministro de agua en la jurisdicción, el mandatario exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenencia y a que se sumen para colaborar con el cuidado de estas instalaciones que serán rehabilitadas con el objetivo de favorecer a miles de naguanagüenses.

Concluyó recordando que, a través de su gestión de gobierno, continuarán llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo, pero también es necesario que la comunidad mantenga el apoyo, velando para que las obras permanezcan.

Petra Lameda, vecina del sector, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde, Gustavo Gutiérrez, su empeño en garantizar el suministro de agua a los habitantes de La Cidra. “Reconocemos la gestión del alcalde para solucionar este problema que nos afecta desde hace varios meses. Que Dios lo bendiga”, enfatizó.


Naguanagua, 15 de septiembre de 2018

Con el fin de evitar la usura y el atropello hacia el pueblo

Alcaldía de Naguanagua fiscalizará sistema de ventas en tienda de autoservicios Makro

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través de la dirección de Hacienda, mantuvo una reunión con los directivos de la tienda de autoservicio de ventas comerciales Makro, con la finalidad de evitar el atropello hacia el pueblo y mejorar el expendio de alimentos.

La información la dio a conocer, el director de Hacienda del ayuntamiento, Nerio Ramírez; quién además detalló que por motivo de un video viral publicado en las redes sociales, en donde surgieron confusiones en las instalaciones del referido establecimiento; se procedió a realizar una fiscalización para acabar con el contrabando y desviación de productos.

 “Se procedió a realizar una inspección del establecimiento a fines de combatir la usura, el atropello hacia el pueblo y viceversa”; aseguró Ramírez.

El proceso de fiscalización de la mencionada tienda mayorista, ubicada en la entidad naguanagüense, se realizó en conjunto con la comisión de la red de alimentos del municipio, encabezada por, Lysnorka Padrón.

Posterior a la jornada de fiscalización, la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, realizó una reunión con los directivos del establecimiento en la sede del ayuntamiento logrando varios acuerdos, que mejorarán las condiciones en la adquisición de productos.

Producto de ese encuentro, Nerio Ramirez, anuncio “la fiscalización diaria, en conjunto con el poder popular, las fuerzas vivas y los integrantes del Gran Polo Patriótico, quienes serán los encargados de organizar a las comunidades para que puedan adquirir los productos.”

Asimismo, el funcionario aseguró, que la cadena de tiendas Makro, aunque cuentan con un sistema de afiliación, tendrá  un tratamiento diferente a los demás comercios del municipio, por lo tanto se buscará “dar prioridad en la atención a los habitantes de las comunidades naguanagüenses, evitando las especulaciones, el contrabando, la desviación de productos y el atropello hacia el pueblo.”


Naguanagua, 14 de septiembre de 2018

En centros comerciales se inmunizará contra el sarampión, rubéola y difteria

Alcaldía de Naguanagua organizó jornada de vacunación para este fin de semana

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó este viernes sobre las jornadas de vacunación que se llevarán a cabo este fin de semana en este municipio carabobeño, en el marco de la campaña nacional que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el país.

El mandatario precisó que mañana sábado el operativo en el que participan junto a Insalud y Barrio Adentro, comenzará a las 8:30am, en los centros comerciales Río Sil, La Granja, Concepto La Granja y Sambil. En estos puntos se estarán colocando las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide diftérico.

El domingo la jornada será trasladada hasta la comunidad La Juanera, en González Plaza, desde las 8:30am, donde se estarán colocando las mismas vacunas.

Gutiérrez resaltó que esta jornada que se adelanta en Carabobo debía culminar el domingo 16, pero fue extendida por dos semanas más, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del 100% de la meta establecida.

Hasta la fecha la jornada de vacunación abarcó buena parte del municipio y para las próximas semanas el cronograma incluye la visita a Colinas de Girardot, Tarapío, Guayabal, Las Trincheras y Brisas de Carabobo, entre otros sectores.

El alcalde de Naguanagua antes de concluir reiteró la invitación a padres y representantes, con menores entre seis meses y quince años de edad, a acudir a los puntos antes citados para seguir combatiendo estas enfermedades que ponen en riesgo a niños y adolescentes.


Naguanagua, 13 de septiembre de 2018

En diferentes sectores del municipio Naguanagua

Alcalde Gutiérrez afianza plan de rehabilitación vial con colocación de 370 toneladas de asfalto

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua colocó más de 370 toneladas de asfalto durante los últimos 30 días, en distintos sectores del municipio, según informó recientemente, Luis Rangel, presidente de Fundanagua.

El funcionario precisó que estas labores se encuentran enmarcadas en el programa de rehabilitación de las vías principales de la localidad, el cual ejecuta el gobierno local, encabezado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, a través del instituto Fundanagua.

Entre los sectores que han sido atendidos con esta obra se encuentran Paramacay, Las Quintas, Mañongo, avenida Universidad, La Granja, avenida Jardín Botánico y Tazajal.

Luis Rangel resaltó que con este programa en específico continuarán beneficiando a los transeúntes y conductores que se desplazan por las principales arterias viales del municipio.

El presidente de Fundanagua hizo énfasis en que desde el inicio de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, realizaron labores de bacheo y asfaltado con el respaldo de la Gobernación de Carabobo. Y agregó que continuarán abarcando los distintos puntos del municipio en los que la vialidad presente deterioro.


Naguanagua, 12 de septiembre de 2018

El alcalde Gustavo Gutiérrez asistió a la jornada inicial en Santa Eduvigis

Inaugurados Juegos Nacionales Comunales en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con la participación de más de 400 jóvenes, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal para el Deporte (Imdenagua), dio inicio el pasado fin de semana a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (JUDENACOM) en el Campo Deportivo Santa Eduvigis y en Las Trincheras.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, asistió a la jornada inaugural de esta fiesta deportiva que simultáneamente se desarrollaba en varios municipios de Carabobo, acompañado por la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, y por el presidente de Imdenagua, Alexis Ortiles.

Mientras compartía con los vecinos y atletas el mandatario destacó el ambiente de diversión y recreación que predominó en el evento del que tomaron parte niños y niñas provenientes de distintas comunidades aledañas a los sectores antes citados, como es el caso de Vivienda Rural de Bárbula, Arturo Michelena, Simón Bolívar, Los Próceres, Malagón, entre otros.

Asimismo, Gutiérrez agradeció el apoyo del gobierno de Carabobo para la realización de esta actividad que el próximo fin de semana se llevará a cabo en los sectores La Cidra y Valle Verde, con la participación de atletas provenientes, entre otras comunidades, de Tarapío, Barrio Unión, Güere, Barrio Oeste, Santa Ana, Paramacay y Caprenco,

Las disciplinas que se estarán disputando en esta primera etapa de eliminatoria vecinal de los Judenacom 2018 son: bolas criollas, voleibol, baloncesto 3 vs 3, fútbol sala, fútbol 8, kikimbol, pelotica de goma y chapita. Los ganadores de cada deporte disputarán con sus similares de otras comunidades, en una siguiente fase, su derecho a representar a Naguanagua en una eliminaría regional.

Los deportes de combate como taekwondo, karate y boxeo, también tuvieron su representación desde tempranas horas del sábado en el Campo Deportivo Santa Eduvigis de la zona popular de la Vivienda Rural de Bárbula.

El presidente de Imdenagua, Alexis Ortiles, también anunció que durante la jornada inaugural de la contienda se realizaron múltiples encuentros entre las comunas, “con la finalidad de crear y consolidar la selección municipal que representará a Naguanagua en los Juegos Deportivos Municipales.”

Finalmente, Ortiles extendió una invitación a todos aquellos niños y jóvenes que quieran participar en alguna actividad deportiva de los Judenacom, a que se acerquen a su consejo comunal, acompañado de su representante y una foto carnet, como el único requisito para formalizar la inscripción en el deporte de su preferencia.


Naguanagua, 11 de septiembre de 2018

Los trabajos comenzaron en la UE Abdón Calderón de la VR de Bárbula

Alcalde Gutiérrez activó plan de recuperación de escuelas en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, dio inicio el pasado fin de semana al plan de recuperación de escuelas en la Unidad Educativa Nacional Liceo Abdón Calderón, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

Durante el recorrido por la institución educativa, el cual realizó en compañía de la primera combatiente de la jurisdicción, Diana Caicedo de Gutiérrez, la máxima autoridad municipal anunció que con la recuperación de las instalaciones del Liceo Abdón Calderón “estamos dando respuesta a la promesa que hice durante la campaña electoral; porque amor con amor se paga.”

Asimismo, Gutiérrez afirmó que el plan de rehabilitación de escuelas abarca una jornada especial de limpieza, restablecimiento del servicio de agua, así como la recuperación de los pupitres, que se encuentran en condiciones de desgaste.

Durante la activación del plan de mejoramiento del Liceo Abdón Calderón, estuvieron presentes integrantes del gabinete adscritos al ayuntamiento, de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del municipio Naguanagua, los movimientos populares y demás habitantes que hacen vida en tan importante zona de la jurisdicción.

“Estamos beneficiando a todos los estudiantes y maestros que hacen vida en este importante liceo, para que puedan estudiar y disfrutar de unas instalaciones optimas durante el venidero año escolar”; aseguró el  Alcalde.

La primera fase de recuperación del plantel educativo incluyó la limpieza y el desmalezamiento de las áreas verdes, a cargo de las cuadrillas del Instituto Autónomo Fundanagua; simultáneamente, el alcalde junto miembros la comunidad, se encargó de pintar las puertas de cada una de las aulas y demás instalaciones de la unidad educativa.

Por su parte; los integrantes de la OBE del municipio Naguanagua, encabezados por Gloribel González y Alán Delgado, también hicieron su aporte con la siembra de árboles de Apamates y Cedros dentro de las áreas verdes del plantel educativo; contribuyendo con la Misión Árbol en la entidad naguanagüense.

El rescate de la fachada, los baños y salones; es otra de las metas a cumplirse en la segunda fase de recuperación de la mencionada entidad educativa; que se llevará a cabo durante la próximas semanas.

Gutiérrez expresó que “seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo por rehabilitar los centros educativos del municipio Naguanagua, según sus prioridades y la cantidad de estudiantes que albergan”.


Naguanagua, 10 de septiembre de 2018

Talleres de fortalecimiento llegarán a todos los sectores del municipio

Alcaldía de Naguanagua realizó primera Jornada de Cultura e Identidad

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- El pasado sábado 08 de septiembre, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Cultura de la jurisdicción, dio inicio a su programa de Cultura e Identidad, dirigido a aquellos cultures, artistas, y público en general, que desean explorar nuevos conocimientos en esta materia.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua,  informó que las jornadas culturales se realizarán a lo largo y ancho del municipio, llevando un mensaje de conservación, dedicación, creatividad y ejemplo para los cultures y el público interesado en abordar estas ilustraciones.

Durante la jornada sabatina que se llevó a cabo en el Hotel Hesperia se realizaron charlas y ruedas de trabajo en medio de las cuales cada artista aportó sus conocimientos y brindó ideas para realizar otras estructuras. Además, se apreciaron algunas muestras artísticas de los expositores y oyentes que hacen vida en el municipio.

Asimismo Mendoza agregó que se encontrarán desde el 15 hasta el 29 de septiembre en la Plaza Rafael Urdaneta, el 22 en Las Trincheras y el 29 en La Entrada,  fortaleciendo todo el  trabajo de los cultures según las instrucciones dadas por el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

“El alcalde Gustavo Gutiérrez nos solicitó llegar a todas las comunidades de Naguanagua y poner a valer y resaltar todos los valores de nuestro municipio y nuestra gente que aún tienen muchos conocimientos por explotar” acotó el promotor cultural.

También se pudo apreciar durante el taller una muestra de estructuras artesanales hechas de arcilla y barro, cuadros de nacimientos artísticos, prendas para damas desde collares hasta carteras hechas a mano, juegos didácticos hechos de madera y mermeladas artesanales.

Por último Richard Mendoza comentó que se está realizando un cronograma de actividades para las próximas comunidades que se visitarán, buscando potenciar el sector turístico para aquellos que aún no conocen todas las obras de Naguanagua.


Naguanagua, 7 de septiembre de 2018

En la justa que inicia el domingo participarán 180 comunidades del municipio

Naguanagua se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- El próximo domingo 9 de septiembre darán inicio los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (JUDENACOM) en todas la comunidades del municipio Naguanagua, evento en el que participarán niños, niñas, jóvenes y adultos.

Ronny Luque director de deporte del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, informó que los juegos comenzarán este fin de semana y culminarán en diciembre cuando se presenten en la etapa nacional, luego de realizar las primeras tres fases anteriores para competir y representar al estado Carabobo.

Luque destacó el apoyo que están dando tanto el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para la organización de estos juegos en los que se pretende involucrar a todas las comunidades de la jurisdicción.

Explicó que el día domingo, desde las 8:00am darán inicio los JUDENACOM en la comunidad de Las Trincheras, donde estarán presentes integrantes de nueve concejos comunales que se enfrentarán en distintas disciplinas. Posteriormente estos juegos se trasladarán a otras comunidades del municipio.

Durante la primera fase, denominada “Inter Consejos Comunales”,  se realizarán los festivales deportivos donde se enfrentarán todos los concejos comunales que pertenecen a una misma comuna. El ganador participará en la fase dos “inter comunas” y se enfrentará con el resto de los concejos ganadores.

Para la tercera fase, calificada como “Inter Parroquial”, clasificarán los mejores jugadores que participaron en la fase dos y serán lo que representarán al municipio en la fase cuatro, en una competencia con otros municipios del estado Carabobo para luego pasar a medirse en la etapa nacional, pautada para diciembre.  

En estas jornadas deportivas podrán competir desde niños mayores de 10 años hasta adultos mayores de 36, en lo que respecta a los deportes físicos. También se organizará un campeonato de dominó, en el que podrán participar los adultos mayores.

En las tres primeras fases se disputarán las siguientes disciplinas: fútbol sala, fútbol campo, bolas criollas, chapita, pelotica de goma, voleibol, baloncesto tres por tres, kikimbol, ajedrez, dominó. En la cuarta fase serán incorporados el judo, boxeo, atletismo, levantamiento de pesa, taekwondo y patinaje.

Por último, Ronny Luque, resaltó que en estos JUDENACOM participan 180 comunidades de todo el municipio Naguanagua y aseguró que cada atleta dará todo su esfuerzo representar al estado Carabobo en el campeonato regional cuando se midan con los estados Guárico y Aragua.


Naguanagua, 6 de septiembre de 2018

Niños y niñas disfrutaron de las atracciones del parque Dunas

Comenzó Plan Vacacional para los hijos de efectivos de la Policía de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Sesenta y tres niños y niñas, hijos de los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Naguanagua, disfrutaron un día en el parque de atracciones Dunas, jornada durante la cual dieron inicio al plan vacacional 2018 de la institución.

Carlos Peña, director de la Policía Municipal de Naguanagua, informó que  en el plan vacacional los pequeños se divirtieron en las piscinas, toboganes, montaña rusa y muchas otras atracciones con las que cuenta el parque de atracciones.

Peña agradeció al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a la junta directiva de la Policía Municipal y a las empresas públicas y privadas por el apoyo brindado para realizar esta actividad.

“Me llena mucho de alegría darle este estímulo a nuestros funcionarios policiales, para que sigamos trabajando por el porvenir  y seguridad de nuestro municipio” agrego.

La programación del plan vacacional continuará el día viernes, cuando los pequeños asistirán a la finca Santa Bárbara, ubicada en el sector Barrera, del municipio Libertador, mientras que el sábado culminarán visitando las instalaciones del Acuario de Valencia y el Parque de Atracciones Dito Park.

Antes de concluir adelantó que continuarán organizando este tipo de actividades para los hijos de los funcionarios, tanto en las vacaciones como en Navidad, “queremos incorporar a toda las familias y así todos disfrutar de las distintas temporadas”.


Naguanagua, 5 de septiembre de 2018

Desde este fin de semana están pautadas jornadas informativas y recreativas

Alcaldía de Naguanagua presentó programación cultural para el mes de septiembre en el municipio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el fin de promover la organización de los artistas del municipio y la difusión de las distintas manifestaciones culturales de la localidad, desde este fin de semana la Alcaldía de Naguanagua organiza una serie de actividades informativas y recreativas.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto para la Cultura local, Richard Mendoza, quien indicó que la programación comienza el sábado 8 de septiembre, en el Hotel Hesperia, con la jornada denominada “Cultura e Identidad”.

El evento pautado para la 1:00pm tiene como objetivo principal incentivar el diálogo intercultural y la participación de cultores, portadores, artistas y artesanos de Naguanagua en el proceso de conformación de una agenda cultural propia y soberana.

El mismo tema se abordará el sábado 22 de septiembre en el sector Las Trincheras y una semana después, el sábado 29, en el restaurant Media Luna Bistró, en La Entrada. La hora de inicio para ambos días es 1:00pm.

Naguanagua se expresa

Richard Mendoza igualmente informó sobre el inicio del  programa  “Naguanagua se expresa”, a través del cual se busca difundir la diversidad cultural del municipio e integrarlo con el potencial ecológico ambiental presente en diferentes espacios y zonas abiertas de Naguanagua, para el disfrute de toda la colectividad.

El primero de estos eventos relacionados con el programa “Naguanagua se expresa”, se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en la plaza Rafael Urdaneta, a partir de las 3:00 pm.


Naguanagua, 5 de septiembre de 2018

Realizarán mesas de trabajo en las comunidades para informar al pueblo

GPP en Naguanagua apoya al alcalde Gustavo Gutiérrez en el cumplimiento del Plan de Recuperación Económica

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Voceros de los partidos políticos que integran al Gran Polo Patriótico del municipio Naguanagua, respaldarán al alcalde Gustavo Gutiérrez para hacer cumplir las acciones y el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad; que adelanta el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa, el vocero del Gran Polo Patriótico de la entidad, Elías Robles, informó que acompañarán al presidente de la República y alcalde Gutiérrez, “las 24 horas, con todo nuestros equipos en la calle, coordinando con las comunidades, consejos comunales y frentes sociales, para transformar y rescatar la economía venezolana.”

Así mismo, aseguró que para llevar a cabo la propuesta para la prosperidad y la paz económica, en el municipio Naguanagua, se realizarán mesas de trabajo en las distintas comunidades para informar de qué se trata la utilidad del Petro y el oro, como garantes de la riqueza de cada uno de los venezolanos.

“Venimos acompañando a nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, que ha hecho un trabajo ejemplar en la fiscalización de los negocios, sobre todo en el mercado municipal, donde hay una mafia enquistada desde hace años”; manifestó Robles.

Durante el pronunciamiento, Elías Robles detalló que los días miércoles y sábados se están realizando recorridos en el Mercado Municipal de Naguanagua, con el propósito de supervisar los precios, el control de ventas con efectivo y puntos de venta.

Igualmente, agradeció al alcalde de Naguanagua por establecer un equipo de directores del ayuntamiento para estar en la calle junto al poder popular, las Ubch y el Gran Polo Patriótico, “apoyando este plan que va a lograr superar las expectativas del pueblo venezolano.”

A la rueda de prensa asistieron voceros de Alianza para el Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y diversos integrantes del partido Patria Para Todos (PPT); quienes unidos garantizaron el apoyo para hacer cumplir el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en la entidad naguanagüense.

Robles finalizó haciendo un llamado a todos los actores sociales a que se sumen a esta propuesta y “demostrar que Venezuela tiene autonomía, democracia económica, salud, educación  en revolución.”


Naguanagua, 4 de septiembre de 2018

Unas 400 personas son favorecidas diariamente con este servicio social

Alcalde Gutiérrez habilitó ruta de transporte totalmente gratuita hacia Las Trincheras

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua activó desde el mes de enero una ruta de transporte social gratuita con el objetivo de beneficiar a los vecinos del sector Las Trincheras, en medio de la contingencia que afecta el traslado diario de la ciudadanía por la falta de autobuses, informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario explicó que los habitantes de esta comunidad son unos de los que más padecen la grave situación y por tal razón fue habilitado un servicio de transporte que hasta la fecha benefició a unas 400 personas diariamente, entre estudiantes, adultos mayores y población en general.

La ruta social de Las Trincheras, según indicó el alcalde, es coordinada desde el instituto Fundanagua, para cumplir con el recorrido entre la Plaza Rafael Urdaneta y el puente de Las Trincheras, y viceversa. La unidad habilitada labora entre las 9:00am hasta las 4:00pm. El servicio es totalmente gratuito.

“Estamos favoreciendo al pueblo que es el principal afectado en medio de esta guerra que le han declarado al país. Poco a poco vamos a solventar esta situación, trabajando del lado de los vecinos de Naguanagua y con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava y el presidente, Nicolás Maduro”, afirmó Gutiérrez.

El alcalde de Naguanagua instó a los ciudadanos a hacer un uso correcto de la unidad habilitada, para que el servicio se mantenga con regularidad y de esta manera puedan continuar beneficiándose. 

 


NOTICIAS ANTERIORES

ATENCIÓN AL
CIUDADANO
   
     
     
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12