. Naguanagua,

NOTICIAS OCTUBRE 2018


Naguanagua, 31 de octubre de 2018

En comunidad Las Trincheras

Alcaldía de Naguanagua atendió 3000 familias con venta supervisada de productos regulados

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Naguanagua y la empresa privada, se están llevando a cabo ventas supervisadas de productos regulados en sectores priorizados de la entidad.

El director de hacienda municipal y comisionado político, Nerio Ramírez,  indicó que recientemente se atendieron 3000 familias de la comunidad Las Trincheras con la venta de Harina Precocida”.

“Estos rubros se adquieren a través de alianzas estratégicas que la alcaldía ha logrado con empresas como Makro, Alimca, J Ochoa Eventos y La Victoriana, quienes nos facilitan la logística”, expresó Ramírez

La jornada de venta contó con el acompañamiento de un fiscal de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, representantes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas), Guardia Nacional y una comisionada de los Clap.

“Las alianzas son para beneficiar al pueblo, estas son instrucciones dadas por el alcalde Gustavo Gutiérrez, pensando siempre en cómo solventar la alimentación en todas las comunidades vulnerables”, agregó el Comisionado.

Por su parte María Alejandra Gutiérrez, comisionada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio, mencionó que las acciones se tomaron gracias a la articulación que hizo el ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez.

“Gracias a nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien logró la articulación con la Gmas y los compañeros de Makro Mañongo, podemos garantizar la alimentación a familias que viven en comunidades vulnerables”, manifestó Gutiérrez.

En esta oportunidad el abastecimiento de harina se dirigió al sector de Las Trincheras, donde no hay supermercados cercanos, atendiendo ocho Clap organizados.

“Actualmente contabilizamos 95 sectores en condición de vulnerabilidad, en todo el municipio, los cuales serán atendidos a medida que nos lleguen los rubros”, finalizó la comisionada del Clap.

Las ventas comenzaron este mes luego de realizar reuniones previas en septiembre con la Gmas, logrando principalmente la venta de carne a precio regulado, operativo que atendió a más de 500 familias naguanagüenses.

Todas estas acciones están ajustadas a lo que dicta el Gobierno Nacional con respecto al cumplimiento de los precios acordados que están estipulados en Gaceta Oficial.


Naguanagua, 30 de octubre de 2018

El viernes 02 de noviembre desde las 7:00pm en el Parque Jardín Botánico

La Alcaldía de Naguanagua invita a una noche de mitos y leyendas en el “Jardín del Espanto”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en su afán por defender el acervo cultural nacional, invita a los carabobeños a pasar una noche escalofriante, en el “Jardín del Espanto”, actividad durante la cual se recrearán distintas leyendas y mitos venezolanos.

El presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño, informó que el evento está pautado para el viernes 02 de noviembre, a partir de la 7:00pm, y se realiza tomando como referencia la conmemoración del Día de lo Muertos, o Día de los Fieles Difuntos.

Carlos Niño explicó que planean un recorrido por el sendero del jardín que estará ambientado para la ocasión, en medio del cual grandes y chicos podrían encontrarse con personajes como la Sayona o el Hachador, todos ellos personajes tradicionales en Venezuela, con una carga sobrenatural y espiritual.

Al concluir la caminata, bajo el samán centenario del Jardín Botánico, los participantes podrán disfrutar de música y cuentacuentos que recrearán las leyendas más conocidas del folklore nacional como son El Silbón o la Bola de Fuego, por solo citar algunas.

La jornada que también incluirá premios al mejor disfraz finalizará con un compartir y una fogata controlada. “En otras partes se celebra Halloween, nosotros tenemos que defender lo nuestro, desde la difusión de nuestras manifestaciones culturales”, resaltó Carlos Niño.

Par mayor información sobre la colaboración que se solicitará para ser parte de este evento, los interesados pueden comunicarse a los números 0412.- 1421075 y 0424- 9039226. 


Naguanagua, 29 de octubre de 2018

La medida beneficiará a unas 1.300 familias del sector y sus alrededores

Alcalde Gustavo Gutiérrez reactivará pozo de agua en comunidad Brisas de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la continuación del programa Gobierno de Calle, el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, realizó recientemente un recorrido por la comunidad Brisas de Carabobo, durante el cual se pudo levantar un diagnóstico en base a los problemas que presenta el sector.

Como resultado de esta visita la autoridad local, que en el recorrido estuvo acompañado por representantes del ejecutivo municipal, explicó que la mayor dificultad que presentan los vecinos de la zona es la falta de agua, razón por la cual se comprometió a reactivar un pozo que beneficiaría a las familias que habitan en esa localidad.

“Nuestro compromiso es brindar soluciones a los problemas que atraviesan aquí, entre los que destaca la falta del vital líquido, situación que comenzaremos a solucionar activando un pozo para beneficiar a unas 1.300 familias de Brisas de Carabobo I, II y II, y Los Mangos”, expresó Gutiérrez.

El burgomaestre igualmente hizo referencia a la puesta en funcionamiento de una Mesa Técnica de Agua, que encabezará el concejal Gerardo Ramírez, y además conformarán diversas personalidades junto a los vecinos de las comunidades afectadas. 

“Estamos asumiendo el compromiso para comenzar a reunirnos, porque es a través de una Mesa Técnica, que lograremos la solución al problema de las cloacas desbordadas y del agua. Ellos deben reunirse en las próximas horas para comenzar a aportar ideas y discutir propuestas, porque la situación la conocen los mismos vecinos”, agregó el alcalde.

 Gutiérrez precisó que en la zona existen tres pozos de agua, y que en la actualidad cuentan con el diagnóstico de uno sólo. Los otros dos serán evaluados en las reuniones de la mesa técnica de agua, ya que la idea es priorizar por dónde comenzarán a trabajar y de qué forma lo harán.

El recorrido fue la ocasión propicia para que el alcalde hizo entrega de materiales para la mejoras del techo de la vivienda y bodega del señor, Alí Carvallo, mientras cuadrillas de Fundanagua realizaban labores de limpieza y corte de maleza. “porque debemos dar respuesta y la mayor suma de felicidad posible”, resaltó.

En medio del encuentro con los vecinos el mandatario local también hizo llamando a la unidad y esfuerzo de todos los que hacen vida en las comunidades de Brisas de Carabobo I, II y III, y Los Mangos, ya que sólo con el aporte del Poder Popular se solucionarán los problemas actuales.


Naguanagua, 29 de octubre de 2018

Alcaldías de Naguanagua y Valencia organizaron el homenaje al artista falconiano

Con poesía, música y danza carabobeños recordaron al escultor Alexis Mujica

(Prensa Alcaldía de Valencia / Alcaldía de Naguanagua).- Familiares, amigos y seguidores de la obra de Alexis Mujica, asistieron este sábado al homenaje que se le rindió al fallecido escultor y poeta falconiano en el Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”, como parte de la celebración del 66 aniversario de su natalicio.

El evento fue organizado por las alcaldías de Valencia y Naguanagua, reiterando una vez más el compromiso con la cultura en la región de los mandatarios municipales, Alejandro Marvez y Gustavo Gutiérrez, siguiendo la premisa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Una gran persona, un gran artista

Richard Mendoza, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, aseguró que se hacía eco del sentir del naguanagüense en este homenaje a Alexis Mujica, quien hizo vida en este municipio y luego se convirtió en el artista internacional que el país conoce.

“Quienes lo conocimos podemos afirmar que fue, además de un gran artista, una gran persona, por su forma de vivir y de tratar a la gente. Por eso hizo tantos amigos. Desde las alcaldías de Naguanagua y Valencia apoyamos el trabajo de la Fundación Alexis Mujica para las Artes, dirigida por sus hermanas, quienes se han planteado no dejar perder su legado”, acotó.

Mendoza adelantó que la directiva de la Fundación Alexis Mujica para las Artes está interesada en que una de las obras del artista forme parte del programa “Museo al Aire Libre”, de este municipio. “Desde la fundación se encargarían de la consolidación y rescate de las obras que conforman el museo, pertenecientes a otros grandes creadores, las cuales se encuentran en distintos puntos de la ciudad, embelleciendo y enalteciendo nuestro gentilicio”, agregó.

Valenciano de corazón

Denis Miraldo, presidente de la fundación para la Cultura de Valencia, por su parte manifestó que la actividad sirvió para honrar la memoria, celebrar la vida y reivindicar la obra de Alexis Mujica, artista cuyo trabajo contribuyó a tender puentes entre la estética y la realidad social que le tocó vivir.

“Alexis nació en el estado Falcón pero era valenciano de corazón. Hasta sus últimos días se mostró como un investigador de la realizad social del país. Su legado se mantiene con el museo que lleva su nombre (CAVAM) y en la ciudad que ha visto como sus esculturas ocupan distintos espacios”, resaltó.

Miraldo también recordó varios momentos en los que Alexis Mujica llenó de orgullo al país, como cuando obtuvo el premio “Andrés Pérez Mujica”, del XXXIX Salón Arturo Michelena, con su obra el Monta Cadáveres, o cuando el cantautor Yordano Di Marzo, utilizó una de sus piezas para el video clip del tema Madera Fina.

“Desde Fundacultura continuaremos con el empeño de reivindicar a los cultores de la ciudad, a través del desarrollo de actividades recreativas, formativas y de rescate patrimonial, como parte de la búsqueda de una cultura que nos conecte con lo social para contribuir a elevar el nivel de vida de nuestra población”, indicó.

Cultor de todos los tiempos

Edilia Mujica, presidenta de la fundación Alexis Mujica para las Artes y hermana del conocido artista, expresó su emoción por el gesto de las alcaldías de Naguanagua y Valencia, que unieron esfuerzos para organizar el homenaje a su hermano, a quien calificó como un “cultor de todos los tiempos”.

“Alexis nació en Tucacas, pero a los cinco años vivía en Puerto Cabello. A los 10 ya estaba en Naguanagua. Posteriormente instala su segundo taller en El Trigal. Él es escultor de Naguanagua, Valencia, de Venezuela y del mundo, sin caer en presunciones”, dijo.

El trabajo de la fundación que dirige, Edilia Mujica, tiene como objetivo mantener vivo el legado de su hermano menor. Por tal razón, durante los últimos 12 años realizaron diversas actividades, como por ejemplo la identificación de piezas que otras personas se habían atribuido, pero eran de la autoría de Alexis Mujica.

“También organizamos una exposición con sus obras en la Galería de Arte Nacional, participamos en conversatorios donde abordamos su obra, apoyamos escuelas que requerían información. Queremos que Alexis se mantenga entre las generaciones actuales y las que están por venir”, subrayó.

Durante parte de la mañana y de la tarde de este sábado, los presentes en el espacio conocido también como Plaza de las Esculturas, disfrutaron de una muestra de varias piezas de Alexis Mujica, así como de la presentación del Ensamble Musical y de un performance a cargo de la agrupación Valencia Danza Contemporánea.

Además, el poeta Carlos Reyes, leyó un poema de, Ana Enriqueta Terán, dedicado a, Alexis Mujica, y un grupo de allegados al artista que este sábado estuviera cumpliendo 66 años, participó en un conversatorio en el que bordaron su prolífica obra.


Naguanagua, 27 de octubre de 2018

Fundanagua también ejecutó labores de mantenimiento y limpieza

Instituto de Aseo de Naguanagua ha recolectado

2.500 toneladas de basura durante el año 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El presidente del Instituto del Aseo Urbano de Naguanagua, Daniel Gelvis, informó que como parte del compromiso de mantener al municipio libre de desechos sólidos, que desde el inicio de su gestión asumió el alcalde, Gustavo Gutiérrez, en lo que va de año han recolectado 2.500 toneladas de basura.

Gelvis explicó que con el apoyo del gobierno de Carabobo para atender el 100 por ciento de las zonas residenciales, populares y comerciales de la entidad, diariamente cuatro rutas de camiones compactos recorren las calles y avenidas.

Según el balance presentado por el funcionario con 28 camiones atienden 8 mil 170 residencias, 25 mil condominios y 15 mil apartamentos cubriendo el norte, centro y sur, llegando a la zona de Las Trincheras.

“El aseo recorre las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo; Según nuestro cronograma, por la zona sur prestamos servicios los días  lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gelvis.

A través del Instituto de Aseo Urbano se está haciendo una campaña de concientización para que los vecinos de Naguanagua no coloquen basura fuera del horario de recolección, ya que esta acción puede acarrear multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario.

El Municipio cuenta con una estación de transferencia, ubicada en la autopista hacia Puerto Cabello, antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un contenedor, para que los camiones descarguen basura.

“La idea es que los camiones recojan la basura en todo el Municipio,  descarguen en la estación de transferencia y regresen a cubrir rutas, posteriormente el contenedor es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, finalizó Gelvis.

Mantenimiento en manos de Fundanagua

Por su parte desde Fudanagua, según el balance que maneja la directiva del instituto hasta el mes de septiembre del año en curso, han realizado 583 servicios de limpieza y mantenimiento en las diferentes zonas del Municipio.

Luis Rangel, presidente del instituto explicó que cada servicio que prestan tiene un tiempo aproximado de dos días de ejecución. Sin embargo, las jornadas se realizan los días sábados.

“Trabajamos en actividades especiales los fines de semana, porque es un trabajo puntual, de esta manera no interrumpimos nuestro cronograma de rutas los días de semana”, manifestó Rangel.

En el lado este del Municipio, que comprende el área de Mañongo, Rincón, Manantiales, y en los distribuidores Mañongo y Naguanagua, se llevó a cabo un operativo profundo de limpieza, barrido y embellecimiento.

“En las zonas de Las Quintas, Casco Central y Guayabitos, igualmente realizamos labores de mantenimiento, limpieza y pintura de brocales y demarcación, así como de desmalezamiento y barrido” declaró Luis Rangel.

Cabe destacar que en la Plaza Bolívar, se ejecutó un servicio especial de embellecimiento, ornato, sustitución de bombillos y reemplazo de pintura en postes, bancos y brocales.  

Desde Funadanagua se han encargado también de la rehabilitación de las torres de iluminación ubicadas en la Redoma de Guaparo, Puente Bárbula, las situadas frente al centro comercial Free Market, fuerte Paramacay, distribuidor Mañongo y distribuidor Naguanagua.


Naguanagua, 25 de octubre de 2018

íder de grupo delictivo que mantenía azotados a vecinos de Las Quintas

Policía de Naguanagua capturó al “Niño Mala”

(Prensa alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios de la policía de Naguanagua detuvieron a tres integrantes de la banda del “Niño Mala”, grupo hamponil que mantenía azotados a los vecinos de la urbanización Las Quintas, informó este miércoles el alcalde, Gustavo Gutiérrez

Desde el comando de la Policía Municipal el mandatario explicó que el pasado martes los uniformados atendieron el llamado de una dama que cerca de las 9:30 pm les notificó que tres personas, entre ellas una mujer, que se desplazaban en un automóvil marca Toyota, color verde, la habían amenazado con un arma de fuego y le habían robado su teléfono celular, mientras se dirigía hacia su vivienda.

Los efectivos iniciaron un rastreo por la zona, logrando avistar un vehículo con características similares a las descritas por la agraviada, en las adyacencias de la UNEFA. Al escuchar la voz de alto el conductor del carro aceleró, originándose una persecución, durante la cual los maleantes, incluso, dispararon en contra de los agentes.

La persecución culminó en un callejón sin salida de la comunidad Tarapío, donde los tres delincuentes fueron conminados a descender del vehículo. Durante la inspección los funcionaros incautaron un arma de fuego que se encontraba en poder de, Alfredo Segundo Sánchez, alias “Niña Mala”, de 27 años.

Junto al líder del grupo delictivo que mantenía en zozobra a los vecinos de la urbanización Las Quintas, y quien presenta registro policial por el delito de robo, se encontraban, Ramón De Jesús Marín Lugo, de 31 años, y Myleidy Thais Figueredo Rodríguez, de 28.

El alcalde de Naguanagua agregó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. “Le ratifico al pueblo de Naguanagua que continuaremos defendiendo a los vecinos del municipio, con el apoyo del gobierno de Carabobo”, enfatizó el mandatario local.


Naguanagua, 25 de octubre de 2018

Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, resultaron detenidos

Policía de Naguanagua frustró robo

y secuestro en un TransDrácula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, que habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús TransDrácula que cubría la ruta Puente Bárbula – avenida Cedeño, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Naguanagua, este miércoles al mediodía, en la avenida Universidad de esta localidad carabobeña.

Mientras ofrecía detalles sobre el procedimiento el alcalde, Gustavo Gutiérrez, explicó que a las 11:30 de la mañana, uniformados adscritos a la brigada motorizada de la Policía de Naguanagua, cumplían labores de patrullaje en las inmediaciones de la estación de servicio Santa Ana, cuando observaron a tres sujetos que descendían de un transporte colectivo TransDrácula y luego abordaron un carro particular conducido por otro individuo.

La acción sospechosa dio pie a que los efectivos dieran la voz de alto a los cuatro hombres que se encontraban dentro del vehículo Montecarlo, color verde, placas SAI349.Los sujetos hicieron caso omiso al llamado de los uniformados y se inició una persecución que culminó frente al Colegio IDEA, en la misma avenida Universidad.

Luego de la captura se realizó la respectiva revisión corporal y la inspección del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, incautándose un arma de fuego tipo escopeta, con la que mantuvieron secuestrados y bajo amenaza de muerte a los usuarios del transporte público, además de cuatro celulares y dinero en efectivo pertenecientes a las víctimas del robo.

Los delincuentes fueron identificados como Kevin Alfredo Alvarado, de 20 años de edad; Kelfred José Mendoza Morante, y Eduardo José Aguilar Padrón. Los tres anteriores y el menor de edad fueron trasladados hasta el Comando de la Policía de Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez afirmó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. “Gracias al apoyo que recibimos desde la gestión del gobernador, Rafael Lacava, profundizamos nuestra actuación en materia de seguridad, asestando golpes a estas bandas que han venido operando en el municipio. Nuestro objetivo es brindar la mayor seguridad posible a los vecinos de Naguanagua”, subrayó el burgomaestre.


Naguanagua, 24 de octubre de 2018

Gustavo Gutiérrez: recibiremos más de 900 atletas diariamente en este espacio

Rehabilitadas instalaciones del Complejo

Deportivo Don Bosco en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el fin de continuar ofreciendo óptimos espacios y garantizar la formación de deportistas y atletas naguanagüenses, el Alcalde Gustavo Gutiérrez, reinauguró el pasado fin de semana las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco.

En la actividad acompañaron al mandatario, la primera combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez; Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, así como miembros del gabinete de la Alcaldía de Naguanagua.

La primera autoridad municipal expresó su satisfacción por el resultado del trabajo realizado en el espacio deportivo, con el apoyo del Gobierno de Carabobo, labor que, según manifestó, asegura el entretenimiento de los niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción.

“Es necesario decir que hoy Naguanagua se está conociendo por el deporte y no por la violencia y las guarimbas, como se conocía antes. Estamos dando muestras de que sí se puede”, expresó.

Áreas rehabilitadas 

Los trabajos comenzaron con el desmalezamiento de las áreas verdes. Luego iniciaron la recuperación de las canchas de baloncesto y voleibol, donde colocaron pintura, demarcaron la zona perimetral, reacondicionaron los tableros y los aros, e instalaron mallas nuevas.

En el campo de beisbol fueron remodeladas las áreas del infield, outfield, dugouts y las tribunas. Además, colocaron grama en los espacios donde hacía falta y fueron rehabilitadas las seis torres de iluminación ubicadas en las adyacencias del diamante.

En la cancha de fútbol fue reacondicionada toda la iluminación, lo que posibilitará la práctica de este deporte en horario nocturno, algo que no era posible precisamente por la falta de alumbrado, siendo el balompié una de las disciplinas que más convocatoria presenta en el complejo.

En la cancha de fútbol sala fue demarcada el área según lo establecido en las normas de esta disciplina. Igualmente, fueron reacondicionadas las mallas de las porterías y los bancos, para comodidad de los jugadores y cuerpo técnico.

En las áreas comunes de todo el Don Bosco fueron reacondicionadas las caminerías, pasillos, áreas verdes, estacionamiento y en los próximos días serán rehabilitados los baños.

El campo Don Bosco, como también es conocido este complejo, es uno de los espacios más importantes para la práctica del deporte en la región carabobeña. Las puertas de este lugar se abren a las 7:00am y cierran a las 9:00pm.

“La idea es recibir a 900 jóvenes diariamente, el doble de lo que se recibía, y que venga todo la familia. Desde hace más de un mes, con el respaldo del gobierno regional, se venían haciendo estas mejoras a la infraestructura del complejo. Desde el año 2004 no se le habían hecho reparaciones significativas”, aclaró el alcalde, Gustavo Gutiérrez.


Naguanagua, 23 de octubre de 2018

Garantizan condiciones del camposanto para el día de los fieles difuntos

Alcaldía de Naguanagua realiza labores de limpieza en Cementerio de Municipal

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuadrillas adscritas a la Alcaldía de Naguanagua iniciaron una jornada especial de limpieza y desmalezamiento en el cementerio de esta localidad carabobeña, informó recientemente el presidente de Fundanagua, Luis Rangel.

El funcionario explicó que con estas labores de limpieza general en el área interna del camposanto, cumplen con las instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, de garantizar a los naguanagüenses, y al resto de los ciudadanos, las mejores condiciones durante la visita a sus familiares o amistades fallecidas.

Precisó que actualmente se encuentran desplegadas en el cementerio dos cuadrillas conformadas por 20 trabajadores, los cuales cuentan con máquinas desmalezadoras y herramientas menores como palas, picos, rastrillos, cepillos, carretillas, entre otros.

“Realizamos estos  trabajos de limpieza y embellecimiento dentro del cementerio. Próximamente ejecutaremos una poda preventiva de árboles”, adelantó el presidente de Fundanagua.

Rangel agregó que los trabajos de mantenimiento se intensificaron en el cementerio desde hace unos 15 días, ya que además tomaron en cuenta la proximidad del viernes 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, fecha en la que tradicionalmente se incrementa la cantidad de visitantes en el camposanto.

Indicó que al concluir estas jornadas especiales de limpieza el cementerio de Naguanagua seguirá contando con su cuadrilla de trabajadores que se encargará del mantenimiento constante del lugar.


Naguanagua, 19 de octubre de 2018

En la primera jornada participaron 60 alumnos de la escuela NS de Coromoto

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de charlas sobre reciclaje en escuelas

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Municipal, lleva a las escuelas de la entidad charlas sobre reciclaje y educación ambiental, con el propósito de crear conciencia en la población infantil y que los niños y niñas sean multiplicadores de la información en sus hogares.

Daniel Gelvis, presidente del instituto indicó  que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con estas jornadas informativas planean cubrir todos los planteles y comunidades de Naguanagua, logrando así la concientización para el cuidado del planeta.

Agregó que la jornada inicial la realizaron en la Escuela Nuestra Señora de Coromoto, donde participaron 60 estudiantes, de 4to, 5to y 6to grado, quienes disfrutaron de vídeos formativos, acerca del reciclaje, aplaudieron la iniciativa, y corearon el lema “reducir, utilizar y reciclar”.

“Estamos llevando la charla de reciclaje y educación ambiental a los niños, para que nos ayuden a generar la información en cada hogar y aprendan a tener limpio nuestro ambiente”, indicó Gelvis.

La intención es que, a través del reciclaje, disminuya la cantidad de basura que se lleva actualmente a los distintos rellenos sanitarios. Además, se busca que los desechos sean clasificados antes de salir de la casa.

“Queremos que los vecinos colaboren y clasifiquen el cartón, plástico, vidrio y desechos orgánicos en bolsas diferentes, para que el trabajo de los recolectores sea más sencillo a la hora de descargar el camión”, sugirió.

Se estableció un convenio con la empresa estatal Venvidrio que actualmente trabaja todo lo que tiene que ver con vidrio reciclado, es por ello que las comunidades y escuelas deben llevar el material para ser transformado en material reutilizable.

“La idea es que nosotros comencemos desde nuestra misma casa a separar estos materiales que tienen valor comercial y solamente llevar a la basura lo que definitivamente no se pueda volver a utilizar”, manifestó.

Punto y círculo

Se han seleccionado 4 comunidades en la entidad, las cuales servirán como sectores piloto, poniendo en práctica la modalidad de punto y círculo, iniciativa respaldada por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo socio productivo.

Yelitza Jiménez, promotora ambiental del Instituto de Aseo Municipal, comentó que se está generando el plan de acción en las comunidades de, La Granja, Barrio Unión, La Paz, Las Palmeras y Las Trincheras.

“La idea es llegar a todas las comunidades organizadas, ya contamos 154, cada una está equidistante de la otra para así poner en práctica el punto y círculo y abarcar todo el municipio”.


Naguanagua, 18 de octubre de 2018

El Campo Don Bosco será el búnker de concentración de las preselecciones

Más de 400 niños y niñas de Naguanagua se preparan de cara a los Juegos Comunales de Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de 400 niños y niñas naguanagüenses que fueron preseleccionados en las distintas disciplinas deportivas que se disputarán en la fase estadal de los Juegos Comunales 2018, iniciaron su preparación, informó el pasado lunes, Ronny Luque, director de deportes de Imdenagua.

Luque precisó que de ese grupo de pequeños, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, escogerán 209 que conformarán las selecciones de boxeo, karate, patinaje, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, pelotica de goma, chapita, kickimbol, voleibol y bolas criollas, de cara a la participación en la justa deportiva estadal.

Resaltó que durante 15 días, en el Complejo Deportivo Don Bosco, los preseleccionados estarán a las órdenes de los técnicos de cada disciplina, quienes llevarán a cabo el trabajo de preparación y posteriormente harán la escogencia de los mejores de cada grupo para conformar las selecciones.

El dirigente explicó que para principios de noviembre deben ya tener los nombres de los seleccionados, en vista de que la competencia regional, en la que enfrentarán a los equipos de los otros 13 municipios del estado, comienza el 11 del próximo mes.

“Nuestra meta es ganar la mayor cantidad de disciplinas posibles, tanto en masculino como en femenino, para llevar el mayor número de selecciones hasta la etapa nacional, que se desarrollará en los estados Lara y Yaracuy, a finales de noviembre. Pero en principio tenemos que ganar en la fase regional”, agregó.

Para elaborar la lista de preseleccionados los promotores deportivos de Imdenagua organizaron una serie de festivales, en distintas comunidades de Naguanagua, como parte del plan de masificación deportiva que se coordina desde el instituto, cumpliendo con los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

“Uno de los objetivos fundamentales es darle la posibilidad a los niños para que decidan que deporte practicar. Estamos tomando en cuenta disciplinas no tradicionales como ultimate, crossfit y rugby. Estamos ejecutando un buen plan de masificación deportiva”, indicó Ronny Luque..

Tanto en la fase de preselección como en esta concentración que inició recientemente, y en las próximas competencias, los jóvenes atletas contarán con la asistencia de 40 futuros médicos provenientes de la Universidad de Carabobo, como parte de la alianza existente entre  Imdenagua y la UC.


Naguanagua, 16 de octubre de 2018

En otros dos procedimientos fueron capturados dos robacelulares

PoliNaguanagua detuvo a presunto ladrón de Canaimitas en Malagón

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje vehicular de la Policía de Naguanagua detuvieron ayer lunes en horas de la noche, a un presunto ladrón de computadoras canaimitas, en la comunidad Alianza Bolivariana del sector Malagón.

El director de la policía local, Carlos Peña, indicó que pasadas las 7:00pm los uniformados se encontraban cumpliendo labores preventivas en el sector y divisaron a un ciudadano que llevaba en sus manos dos computadoras Canaima.

Al percatarse de la presencia de los efectivos el sujeto asumió una actitud esquiva, lo que motivo a los agentes a darle la voz de alto. Como respuesta al llamado policial el ciudadano ingresó a una vivienda, donde fue capturado luego de hacer caso omiso al requerimiento de la ley.

Ya en el interior de la casa los funcionarios se percatan de una mesa en la que se encuentran varias computadores tipo laptop, modelo Canaima. Al ser interrogado sobre la procedencia de los equipos el individuo respondió que él los reparaba. Sin embargo, no presentó documentación alguna con la cual pudiera soportar su argumento, por lo que fue trasladado al centro de Coordinación Policial.

Una Vez en el despacho le fueron verificados sus datos por el sistema SIIPOL,  quedando identificado como, Richard Jesús Berrios Kluka, de 44  años de edad. El detenido está residenciado en el sector Alianza Bolivariana, municipio Naguanagua y no presentó historial por ningún delito.

Cayeron dos robacelulares

En otros dos procedimientos ejecutados en horas de la tarde del lunes, efectivos adscritos a la brigada motorizada de la Policía de Naguanagua que se encontraban realizando labores de prevención detuvieron a dos roba celulares, cuyas víctimas lograron dar parte a tiempo a las autoridades.

El primer caso tuvo lugar en la avenida principal de la urbanización La Campiña, donde fue capturado,  Yoham Adrian Camacho Crespo, quien cerca de las 12:30 del mediodía, y bajo amenaza con arma blanca, había despojado a una mujer de su celular.

Los funcionarios fueron abordados por la ciudadana, quien describió a un hombre a bordo de una moto gris, vestido con camisa roja, como su agresor. Inmediatamente los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, logrando avistar a un individuo con características similares a las señaladas por la víctima.

Al darle la voz de alto, Yoham Adrián Camacho Crespo, hizo caso omiso e intentó escapar del sector, iniciándose una breve persecución que culminó al momento de su captura. Durante la revisión corporal los funcionarios encontraron en los bolsillos de su pantalón un cuchillo y un teléfono marca Huawei, perteneciente a la agraviada.

El detenido fue trasladado hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua, donde a través del SIIPOL se verificó su identificación y se confirmó que no posee registro alguno.

Detenido en la UC

Tres horas más tarde, en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, efectivos de la brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua atendieron el llamado de un ciudadano, quien les indicó que había sido despojado de su teléfono celular por un hombre de tez morena, contextura gruesa, que vestía chemise blanca y pantalón  verde.

Minutos después de iniciar un recorrido por la zona, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima en una de las paradas de transporte de la casa de estudios y procedieron a darle la voz de alto.

Luego de una breve persecución el sospechoso fue capturado y en medio de la revisión corporal le fue incautado un cuchillo, con el que se presume cometió su fechoría, y un teléfono marca Haier, con tapa azul, perteneciente al agraviado.

Al ser trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial, a través del SIIPOL, se confirmó que el detenido responde al nombre de, Henry Rafael Natera Molina, de 33 años, residenciado en el Barrio Central, en Valencia, quien presenta un historial por los delitos de robo y extorsión, en la sub delegación Valencia del Cicpc.

Los tres casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público. Carlos Peña resaltó que desde La Policía de Naguanagua se intensifican las labores para disminuir los índices delictivos en el municipio, dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde, Gustavo Gutiérrez.


Naguanagua, 15 de octubre de 2018

Como parte de la política de inclusión del alcalde Gustavo Gutiérrez

Más de 5.000 personas han visitado el Parque Jardín Botánico de Naguanagua en 2018

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En lo que va del año 2018 unas 5.415 personas han visitado el Parque Jardín Botánico y Herbario de Carabobo, ubicado en Naguanagua, según datos ofrecidos por los administradores de dicho espacio que cuenta con un área libre de 15 hectáreas, con más de 200 árboles adultos, entre ellos un samán de más de 500 años.

Carlos Niño, presidente de la Fundación Jardín Botánico, resaltó que como parte de la política de gobierno del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en este espacio natural, desde principios de año, se desarrollaron distintos trabajos que sirvieron como apoyo a los temas formativos para las escuelas y la comunidad.

Además, Niño aseguró que desde la misma gestión gubernamental se ha insistido en la necesidad de garantizar a los ciudadanos la habilitación de lugares para desarrollar actividades recreativas y educativas. En el caso del Jardín Botánico resaltó que tiene una potencialidad en cuanto a todas sus especies y al tema vegetal.

Al ofrecer detalles sobre las actividades que se llevaron a cabo en el pulmón vegetal naguanagüense el funcionario indicó que durante el primer trimestre de 2018 a  través de las visitas guiadas para los planteles educativos, públicos y privados, recibieron a 320 personas.

Mientras que en otras actividades que se organizaron, como la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, clases de yoga y meditación, foros, el proceso de captación de guardianes del jardín y hasta sesiones fotográficas, fueron atendidas 1.000 personas.

Durante abril, mayo y junio fueron recibidos 548 alumnos de escuelas ubicadas en el municipio y de otras jurisdicciones. También se realizaron jornadas para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, sobre medicina indígena, el encuentro por el autismo, bodas, primera comunión y sesiones fotográficas a las que asistieron 1.092 ciudadanos.

Para los últimos tres meses la asistencia se incrementó, en buena medida debido a la gran cantidad de planes vacacionales, cuyos organizadores prefirieron al parque Jardín Botánico como una de los lugares a visitar.

En ese lapso, 629 niños y jóvenes asistieron como parte de los planes vacacionales de la UNEFA, de la Alcaldía de Libertador, del I Plan Vacacional Comunitario y del I Plan Vacacional “Guardianes del Samán”, y el I Plan Vacacional Comunitario – Alcaldía de Naguanagua.

Simultáneamente continuaron desarrollándose las clases de yoga, de meditación, bodas y actividades recreativas en las que se contabilizó la asistencia de 1.826 personas.

Antes de concluir, Carlos Niño, insistió que la diversidad de flora, áreas verdes y de recreación han convertido al Jardín Botánico de Naguanagua en uno de los sitios más atractivos para el esparcimiento de la familia carabobeña y regiones circunvecinas.


Naguanagua, 12 de octubre de 2018

Actividad coordinada por la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez

Egresaron 120 emprendedores de los talleres del programa “Casas del Saber y el Trabajo”

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Una nueva cohorte de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, programa coordinado desde la Alcaldía de Naguanagua, finalizó este jueves sus actividades, y los 120 emprendedores que la conforman recibieron su certificado durante un acto celebrado en el Parque Jardín Botánico.

Al evento en el que los egresados pudieron exponer parte de los productos elaborados durante el período de aprendizaje, asistió el director general y de despacho del ayuntamiento naguanagüense, Ricardo Zerpa, acompañado por, Ana González, asistente del alcalde Gustavo Gutiérrez; Germán Tarazona, director de Desarrollo Social, y María Auxiliadora Pinto, representante del Inces.

En principio Zerpa celebró que gracias al compromiso del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y con el apoyo del Inces, se estuviera llevando a cabo el evento en el que 120 vecinos del municipio pudieron capacitarse en oficios como panadería, dulcería criolla, lencería, entre otros.

El funcionario recordó que desde el inicio a mediados de año de este programa gratuito, ya se han promovido 2.730 participantes, en 100 cursos relacionados con las áreas del calzado, vestimenta, producción animal y vegetal. “Todos ellos son punta de lanza para el desarrollo de las comunidades del municipio”, agregó.

Resaltó que la mayoría de los egresados de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, son mujeres. “Ellas afrontan el compromiso de formarse y formar a otras compañeras en sus espacios comunitarios, para producir y crecer desde el punto de vista espiritual y económico”, subrayó.

Indicó que la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, junto al equipo del Inces, asumió el compromiso de coordinar los procesos de conocimiento y formación de hombres y mujeres combativas, con el propósito de generar e impulsar los mecanismos para que los vecinos continúen ayudando a sus familias y a la propia comunidad.

Finalmente, Ricardo Zerpa, adelantó que desde la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con los emprendedores egresados de los talleres, están enfocados en la posibilidad de generar un espacio en el Mercado Municipal de la localidad, para mostrar al público y vender los productos.

Deuda saldada 

Por su parte, maría Auxiliadora Pinto, jefa del programa de Industrias en el eje Naguanagua - San Diego del Inces, manifestó su satisfacción por la alianza que mantienen con la Alcaldía de Naguanagua, y calificó como excelente la receptividad de los emprendedores en la localidad.

“Estamos certificando a estos hombres y mujeres que tienen saberes empíricos. Se trata de una deuda pendiente que ahora estamos saldando. Hacemos un llamado a toda esa gente que quiere formarse en oficios como panadería, pastelería, textil, industrias. Es completamente gratis”, acentuó.


Naguanagua, 10 de octubre de 2018

En la “parada de la matica” de la Vivienda Rural de Bárbula

Policía de Naguanagua detuvo a ladrón de celulares

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua detuvieron a un hombre identificado como, Andrés Castillo, luego de que bajo amenaza despojara de un teléfono celular a un ciudadano que se desplazaba por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

Carlos Peña, director de la policía local, informó que un grupo de uniformados se encontraban cumpliendo labores de servicio en las inmediaciones de la conocida “parada de la matica”, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien les manifestó que había sido víctima de un robo.

Inmediatamente el mismo denunciante señala al presunto agresor, quien se encontraba a pocos metros, por lo que los efectivos proceden a dar la voz de alto. Andrés Castillo hizo caso omiso al llamado y emprendió veloz huida. Sin embargo, fue capturado pocos minutos después.

Según los datos aportados por el comisario Carlos Peña, mientras realizaban la revisión corporal, al detenido se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, de metal y con mango de madera, y un teléfono celular marca Samsung, perteneciente al agraviado.

Trascendió que Castillo conocía a su víctima, ya que tres meses atrás, aproximadamente, ésta le había dado trabajo en un taller de su propiedad. No obstante, por el hecho de que sustrajo unas herramientas le solicitó que se retirara del lugar y que le devolviera sus instrumentos de trabajo.

Al ser trasladado a la sede del comando policial, a través del Sistema Integrado de Información Policial, se confirmó que el detenido presenta  un historial, según el expediente: K-15-0066-00852,  de fecha: 29/10/2015, por la  sub delegación Las Acacias del Cicpc, por el delito de tráfico ilícito de semillas, resinas y plantas.

El director de la Policía de Naguanagua señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Décimo Primero del Ministerio Público.


Naguanagua, 9 de octubre de 2018

Ratificaron apoyo a la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez

Comité de Defensa al Socialismo de Naguanagua fiscalizará cumplimiento de precios acordados

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Este viernes fueron juramentados los integrantes del Comité de Defensa al Socialismo de Naguanagua, organización que, entre otras tareas, desde este municipio se sumará a la protección del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Gobierno Nacional.

Durante una rueda de prensa el Coordinador Nacional del CDS, Elías Robles, explicó que este movimiento que se encuentra activo en todo el país se apegará a los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, en lo referente a la fiscalización para garantizar el respeto a la norma sobre precios acordados de los productos.

“No es un secreto que estamos viviendo todavía una guerra económica generada por algunos comerciantes. Es necesario que estas personas respeten al consumidor y nosotros debemos hacer respetar al gobierno municipal en ese sentido”, apuntó Robles, que se encontraba acompañado por, Nerio Ramírez, comisionado político municipal y Edward Paredes, comisionado del CDS.

El también representante del MEP en la región indicó que los integrantes del CDS recibirán una inducción por parte de la dirección de Hacienda municipal sobre la forma en la que deberán afrontar esta tarea. Además, contarán con el acompañamiento de la Sundee, Gran Misión de Abastecimiento Soberano y cuerpos de seguridad del Estado.

“Esperaremos las líneas que nos pase la dirección de Hacienda, para saber cómo vamos a actuar. Siempre estaremos apegados a la Constitución Nacional. Habilitaremos redes sociales para que los vecinos tengan una canal de comunicación para las solicitudes y denuncias”, agregó.

Manifestó que este comité estará conformado por un grupo aproximado entre 40 y 60 personas, vecinos del municipio, militantes de organizaciones, integrantes de consejos comunales. Desde la próxima semana nos mantendremos vigilantes, de lunes a lunes, en las calles, haciendo etas revisiones en compañía de los cuerpos del Estado.

Apoyo a la gestión municipal

En medio del encuentro con los medios de comunicación, tanto Elías Robles como Edward Paredes, ratificaron el apoyo de las organizaciones que representan a la gestión del Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y a los candidatos del Gran Polo Patriótico para las elecciones de concejales de diciembre próximo.

También adelantaron que junto al gobierno municipal, Insalud y Barrio Adentro trabajarán en la jornada de dignidad denominada “Naguanagua Te Quiero”, en la que ofrecerán vacunación, abatización, salud general, actividades culturales y deportivas.

Por otra parte anunciaron que presentarán el proyecto de creación de la oficina de planificación para el fortalecimiento del poder popular, a través de la cual plantean la discusión de los presupuestos en las comunidades.

“Es necesario tomar las necesidades de las comunidades, sistematizar la información y traer la problemática junto a la solución. Queremos ser parte de este gobierno comunal que el alcalde plantea”, enfatizó.

Antes de concluir, Elías Robles, destacó la labor que viene realizando el equipo de la Alcaldía de Naguanagua junto al Ministerio de las Comunas para la conformación del Estado Mayor de las Comunas, base fundamental del Gobierno Revolucionario.


Naguanagua, 9 de octubre de 2018

La alcaldía continuará las jornadas en escuelas del municipio

En Naguanagua han atendido al 60% de la población Infantil con el Plan Nacional de Vacunación

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El 60% de los niños entre seis meses y quince años, y de embarazadas fueron atendidos en Naguanagua durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación organizadas por la alcaldía local, a través de su Dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro.

Miriam Araujo, directora de Salud en la jurisdicción, explicó que la ejecución del programa comenzó el pasado 19 de julio y se extendió para garantizar mayor atención a niños, niñas y embarazadas de las distintas comunidades. “Aprovecharemos el inicio de clases para vacunar en los planteles y alcanzar el 100% de la cobertura”, agregó.

Según el balance que maneja la funcionaria, hasta los primeros días de octubre se atendieron 30.000 niños y niñas, lo que representa un 60% de la población, para sarampión y rubéola.  La meta para la toxoide diftérica es de 23.509, y se han vacunado 9.288 con una cobertura del 40%.

“En nuestro Municipio seguimos instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para trabajar evitando el repunte de enfermedades como el sarampión, rubéola, y para que cuidemos a nuestros pequeños de infecciones como la difteria”, puntualizó Araujo.

Las comunidades atendidas hasta la fecha en medio del plan de vacunación son: Colinas de Tarapío, Lomas de La Entrada, Los Chorros, Carialinda, Colinas de Girardot, Las Palmeras, Nueva Esparta, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Alianza Bolivariana.

De igual manera el equipo de salud visitó los sectores populares Fundación Carabobo, González Plaza, La Juanera, Las Adjuntas, Monte Sion, Simón Bolívar I, II, III, Simón Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y Las Trincheras.


Naguanagua, 8 de octubre de 2018

El individuo agredió físicamente a su ex pareja

Policía de Naguanagua detuvo a sujeto por violencia de género

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Como José Daniel Pérez, de 48 años, fue identificado el sujeto detenido el pasado domingo por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, luego de que agrediera física y verbalmente a su ex pareja.

La información fue suministrada por el comandante, Carlos Peña, director del cuerpo de seguridad local, quien precisó que el procedimiento se llevó a cabo luego de que la víctima, Maribel Sarmiento, formulara la denuncia.  

El funcionario explicó que cerca de las 4 de la tarde, Sarmiento presentó la denuncia ante los efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento policial de la PM de Naguanagua, manifestando haber sido agredida física y verbalmente por su ex pareja, quien bajo amenaza le causó lesiones visibles a nivel del cuello.

La víctima indicó a los funcionarios la dirección donde había ocurrido el hecho, por lo que inmediatamente la comisión se trasladó al sitio, logrando dar captura al ciudadano agresor.

El detenido fue trasladado al despacho de la sede del comando policial del cuerpo de seguridad municipal para verificar datos por el Sistema de Información Policial (SIIPOL), confirmándose que, José Daniel Pérez, hasta el momento no poseía órdenes de arresto.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta 16 del Ministerio Público. 


Naguanagua, 3 de octubre de 2018

Con el apoyo de Fundaniño, institución promotora de la actividad

Primera Combatiente de Naguanagua entregó kits posparto a mujeres del Hospital Carabobo

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de 50 kits posparto fueron entregados a las madres que se encontraban recluidas en la sala de recién nacidos del Hospital Carabobo, durante una visita que realizó este martes la primera combatiente de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, junto a la presidenta de Fundaniño, Morella Saavedra.

En medio de una breve pausa del recorrido Caicedo resaltó que el donativo a las parturientas se llevó a cabo dando cumpliendo a los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y con el respaldo del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

“Estuvimos haciendo un recorrido por varios espacios del hospital, junto a Fundaniño, que ha sido el entre promotor de esta actividad. Entregamos 50 kits que contienen pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, entre otros insumos que son de gran ayuda en estos momentos de dificultad”, describió.

La primera combatiente indicó que, a través de Fundaniño, la gobernación de Carabobo ha repetido este tipo de jornadas en centros hospitalarios ubicados en otros municipios, para beneficio de las mujeres de la región. “En esta oportunidad fue el turno de Naguanagua”, insistió.

Caicedo enfatizó que en la misma actividad la Alcaldía de Naguanagua hizo entrega a la directiva del Hospital Carabobo de varios cartuchos de toner para impresoras, así como de antibióticos, desparasitantes y otros medicamentos.

Por su parte la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, remarcó que por medio de estas jornadas el gobierno regional planea llegar a distintos sitios para continuar beneficiando a las familias carabobeñas que pasan por momentos difíciles.

“Vinimos a estregar estos kits en nombre la de la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, y del gobernador, Rafel Lacava, trayendo un poco de cariño y aliento. Esto igualmente forma parte de las políticas públicas del gobierno regional y de la presidencia de la república”, agregó.

Con este programa, afirmó Morella Saavedra, ya han visitado centros hospitalarios en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara, Los Guayos, y en otras instituciones, como por ejemplo casas abrigo. “La receptividad de las personas siempre ha ido positiva. Tenemos en programación la vista de otros lugares”.

Finalmente, Yalina Pérez, directora del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido también como Hospital Carabobo, manifestó su entusiasmo por la vista de las representantes de la Alcaldía de Naguanagua y la gobernación del estado, por el apoyo a las madres con los kits posparto.

“Hicimos un recorrido por algunos espacios del hospital, escuchando las necesidades de los pacientes y ayudando en lo que se puede. Agradecemos que hayan tomado en cuenta este centro. Estamos contentos con esta visita y por el apoyo que es buen recibido”, subrayó la galeno.

Insumos de utilidad

Willianys Cabrizes, madre de Elián Rey, expresó su felicidad por el obsequio recibido. Se trata de una gran ayuda en estos momentos. Estos muy agradecida con el gobernador y el alcalde Gustavo Gutiérrez”, manifestó.

Mientras que, Freddy Maldonado, padre de la recién nacida Katerine, y en nombre de su esposa Zulay Alvarado, agradeció la dotación de los insumos y el apoyo tanto de la alcaldía como de la gobernación. “He visto que también está trabajando en el campo Don Bosco, ese apoyo para nosotros los deportistas también se agradece”, acotó.


Naguanagua, 1 de octubre de 2018

Evento organizado por el gobierno municipal y Fundadeporte

Niños y jóvenes disfrutaron de La Gran Toma Deportiva en la comunidad Simón Rodríguez de Naguanagua 

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).Decenas de niños y jóvenes de las comunidades Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, disfrutaron de actividades recreativas y culturales, durante la Gran Toma Deportiva organizada por la Alcaldía de Naguanagua, Fundadeporte e Imdenagua.

El mandatario municipal, Gustavo Gutiérrez manifestó durante la jornada deportiva que se llevó a cabo el pasado fin de semana, que llevar el deporte y la alegría a las comunidades sirve para fortalecer y apoyar esas habilidades que tienen los niños naguanagüenses.

“Estamos convencidos que hacer deportes es hacer patria; y así combatimos la delincuencia y el ocio”; expresó el alcalde.

La gran toma deportiva y cultural contó con la participación de niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades de Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y zonas aledañas; quienes fueron los protagonistas de diversas disciplinas deportivas como Fútbol, Baloncesto y Ajedrez.

Los deportes de contacto como Boxeo, Taekwondo y Karate, también estuvieron presentes durante la actividad recreativa; mientras que el Movimiento Nacional de Recreadores, junto a los concejos comunales del sector, se encargó de reforzar la diversión con pintacaritas y colchones inflables para regocijo de los más pequeños.

Gutiérrez acompañado del Presidente de Fundadeporte, Richard Navarro; el representante del Ministerio del Deporte, Ismael Márquez; el Presidente de Imdenagua, Alexis Ortiles, y una comisión de la Oficina Nacional Antidrogas encabezada por, Osmary García; realizó un recorrido por cada una de las estaciones recreativas, donde hicieron entrega formal de kits deportivos a los representantes vecinales con el propósito de reimpulsar el deporte en la jurisdicción.

Masificando el deporte

Por su parte; Richard Navarro Presidente de Fundadeporte anunció que esta toma deportiva “inició en el municipio Naguanagua, con una agenda amplia que se extenderá por todo el estado Carabobo, masificando e impulsando las políticas deportivas junto a todos los comités deportivos, culturales y recreativos del estado.”

Así mismo; Osmary García quien además es coordinadora del Frente Preventivo del Ministerio de Interior Justicia y Paz; reveló que esta actividad sirve para “reforzar los valores y el uso del tiempo libre en las comunidades.”

El Alcalde Gutiérrez, antes de concluir, hizo un llamado a la juventud naguanagüense a que “practiquen algún deporte”, además anunció que este tipo de jornadas recreativas y culturales se seguirán desplegando en cada una de las comunidades de la entidad.


Naguanagua, 1 de octubre de 2018

Los trabajos se realizan con el apoyo de Hidrocentro

Alcalde Gutiérrez gestionó inicio de sustitución de tubería de aguas servidas en Barrio Unión

(Prensa Alcaldía de Nagunagua).-Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron recientemente la sustitución de una tubería de aguas servidas en la calle 102 de la comunidad Barrio Unión, debido al colapso de la red de cloacas que desde hace más de un año afecta a este popular sector del municipio.

El primer mandatario de esta jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, constató el avance de las labores durante un recorrido que hizo el fin de semana por el sector, y al respecto comentó que en esta oportunidad cuentan con el apoyo de Hidrocentro y el gobierno de Carabobo.

“Estamos en barrio Unión, resolviendo el problema con esta cloaca que se encontraba desbordada desde hace un año y cuatro meses. La gestión anterior nunca se interesó en intentar resolver este caso, para ellos no era prioridad. Nosotros estamos metiéndole el pecho a esta necesidad”, resaltó el alcalde, quien se encontraba acompañado por el concejal, Gerardo Ramírez.

Gutiérrez admitió que las fallas en el sistema de aguas servidas son unos de los problemas más delicados que tiene el municipio. “Pero la respuesta no puede ser que ‘eso le compete a Caracas’, porque aquí todos tenemos que ver con todo. Por eso estamos asumiendo esta responsabilidad”, agregó.

Esta obra que consiste en la sustitución de 40 metros de tubería de aguas negras para garantizar este servicio en Barrio Unión, planean culminarla en un lapso de 15 días aproximadamente. En Naguanagua existen unas 19 cloacas que presentan problemas de rebosamiento. Desde la alcaldía asumen el compromiso de atender esta situación que afecta a los vecinos.

 


NOTICIAS ANTERIORES

ATENCIÓN AL
CIUDADANO
     
Alcaldía Bolivariana de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2018 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12