......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 

.


fHidrocentro y alcaldía participaron en reunión con sectores afectadas

Vecinos de Naguanagua aprobaron cronograma de suministro de agua
 
Durante una reunión celebrada ayer en el sector La Entrada, representantes de Hidrocentro y de la Alcaldía de Naguanagua, informaron los detalles sobre el cronograma de suministro de agua hacia las zonas altas del municipio, cuyos habitantes son los más afectados por el deficiente servicio que la compañía hidrológica presta en la jurisdicción. El director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Diomar Escobar, indicó que la representación de Hidrocentro se había comprometido a respetar la programación establecida para el suministro del vital líquido y a la vez había reiterado su responsabilidad como organismo competente para manipular cada una de las llaves de las estaciones de rebombeo.

“Hidrocentro se comprometió a respetar el cronograma que ellos manejan para distribuir el agua. Además ratificaron que tienen la competencia  de abrir o cerrar cada una de las llaves, de acuerdo a la programación que ellos mismos entregaron a los vecinos y los Consejos Comunales de la zona”, puntualizó el funcionario público. Escobar precisó que por su parte la Alcaldía de Naguanagua continuará, dentro de sus posibilidades y recursos financieros, mitigando el efecto de la escasez del agua, a pesar de no ser responsable de esta situación.

“En tal sentido el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, giró instrucciones a Fundanagua para que, en la medida de los recursos con los que se cuente, efectúe la distribución en las comunidades más necesitadas”, agregó. El director de Desarrollo Social resaltó la importancia de convocar a esa reunión, en la que también participó un número considerable de vecinos, en vista de que era necesario que Hidrocentro asumiera la responsabilidad como organismo encargado de suministrar el agua por tubería.

“Es imposible que a través de camiones cisternas, como puede hacerlo la alcaldía, se logre distribuir agua a más de doscientas mil personas afectadas por la falta de agua en el municipio, esto no ocurre en ningún otro municipio del país”, manifestó Diomar Escobar.
 
Manipulación de válvulas

Por su parte, Rafael Albornoz, supervisor de mantenimiento de la zona Naguanagua en Hidrocentro aseguró que los vecinos asistentes a la reunión habían recibido el cronograma de bombeo y agregó que en el sector Colinas de Girardot iniciaron una serie de labores para cambiar cuarenta metros de tubería deteriorada, por donde se pierde el agua en el momento en que se bombea hacia ese sector.
Igualmente, admitió que existe manipulación indebida de las válvulas y por tal razón están en constantes reuniones con los vecinos de las zonas afectadas para ubicar a los responsables de estas acciones, que acentúan la problemática de la distribución del agua en el municipio.
 
Día y horas de suministro

El cronograma de bombeo de agua, o sectorización, hacia la zona alta de Naguanagua quedó establecido de la siguiente manera:

  • Los días lunes entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde recibirá agua el Hospital Carabobo y entre 2 de la tarde y 7 de la mañana la Vivienda Rural de Bárbula.
  • Los martes serán beneficiados nuevamente el Hospital Carabobo desde las 7am hasta las 2pm y desde las 2pm hasta las 7am la comunidad Brisas de Carabobo.
  • El miércoles nuevamente el Hospital Carabobo y Vivienda Rural de Bárbula en el mismo horario del lunes.
    El jueves desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde repite Brisas de Carabobo y entre 5 de la tarde y 7 de la mañana Colinas de Girardot.
  • Los viernes se repone el servicio en el Hospital Carabobo y Vivienda Rural de Bárbula en horario similar a los días anteriores.
  • El sábado Hospital Carabobo contará con el servicio entre 7am y 2pm y Brisas de Carabobo desde las 2pm hasta las 7am.
  • Finalmente los domingos el sector Colinas de Girardot será beneficiado entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.


eNaguanagua, 28-04-05

bicado en las adyacencias de la Urb.Carialinda

Alcaldía de Naguanagua desalojó invasión en terreno de uso público

En el marco del “Plan Naguanagua en Orden”, el ayuntamiento de esta jurisdicción carabobeña, conjuntamente con la Policía Municipal, Policía de Carabobo y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, ejecutó ayer martes el desalojo de una invasión en un terreno de uso educacional público, ubicado en las adyacencias de la urbanización Carialinda. Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que luego de varias horas de conversaciones con los tomistas ilegales del  terreno, se acordó, el derribo de dos viviendas precarias que habían sido levantadas en un área en la que se proyecta la construcción de un plantel educativo.
Mercado hizo énfasis en que, si bien es cierto que en el sector se encuentran instaladas ilegalmente más de 40 familias, la zona está dividida en terrenos privados, que es donde se encuentran la mayoría de las viviendas ilícitas, y terrenos de uso educacional público.

“Nosotros ejecutamos la medida dentro del terreno educacional. En el terreno privado es el propietario quien debería accionar ante la fiscalía y que un tribunal se encargue de llevar a cabo el desalojo”, precisó el jurista. El funcionario resaltó que los ocupantes tenían aproximadamente dos meses y medio en el lugar y agregó que, a petición de los vecinos de la urbanización Carialinda, quienes aparentemente son afectados por la toma ilegal que genera el colapso de los servicios e incrementa la inseguridad, accionaron los mecanismos para ejecutar la medida. “Logramos llegar a un mutuo acuerdo, sin el uso de métodos violentos, y los mismos ocupantes se encargaron de desmontar las construcciones ilegales. También se comprometieron a no construir nuevamente en el lugar”, insistió Gustavo Mercado.


dNaguanagua, 26 de abril de 2009

Alcalde Alejandro Feo La Cruz encabezó el acto de apertura

Inaugurado el VI Salón del Concurso de Pintura Rápida

Ayer domingo, quedó oficialmente inaugurado el VI Salón del concurso de Pintura Rápida “Festival del Samán 2009”, en la que serán exhibidas 25 obras artísticas en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS). En una actividad que es organizada por la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Autónomo para la Cultura. La exposición albergará hasta el 24 de mayo, las obras artísticas más destacadas del VI Concurso de Pintura Rápida, realizada a finales del mes de marzo, en la que tuvo inspiración los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua y en el que participaron más de 90 pintores tanto noveles como expertos del municipio y de todo el estado Carabobo.

La apertura estuvo encabezada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, respectivamente; Cora Páez de Toppel, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; Lunes Rodríguez Coronel, director de la Galería de Arte Braulio Salazar y representante de la Universidad de Carabobo; Carlos Beltrán, Presidente del Ateneo de Naguanagua; el cronista del municipio, Armando Alcántara así distintas personalidades del ámbito cultural y artístico de la jurisdicción.

El primero en dirigirse a los presentes fue Aníbal Valdez, quien expresó que pese a las limitaciones que afronta el municipio, el Instituto continuará fortaleciendo su labor de proyectar y apoyar a los artistas locales. Informó que para este año se estarán creando cuatro nuevas actividades culturales las cuales serán el Concurso de Pintura Rápida Infantil, Salón de Pintura Rápida Infantil, una revista del Instituto de la Cultura y un Concurso de Teatro Liceista, para lo cual esperan contar con el apoyo de la empresa privada y los vecinos.

Seguidamente, tomó la palabra el burgomaestre de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien en primer lugar agradeció a los artistas participantes la confianza puesta en este concurso. “Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo por parte de los artistas, talentos, vecinos organizados, empresa privada; en especial al Gobierno de Carabobo y la Universidad de Carabobo por aportar dos premios del concurso, todos ellos nos impulsan a ser mejores y a trabajar con más entusiasmo y ahínco en las metas que nos hemos trazado”

La cultura será prioridad

La máxima autoridad municipal enfatizó, que pese a los recortes presupuestarios por concepto de Situado y Laee, que alcanzan más 8 millones de bolívares de perdidas del municipio, aunado al interés del Ejecutivo Nacional por centralizar los estados y municipios, la Alcaldía de Naguanagua seguirá trabajando para satisfacer las necesidades de todos los naguanagüenses,  incluyendo el ámbito cultural, el cual  seguirá siendo prioridad para su gestión de gobierno.

Entrega de premios

La oportunidad también fue propicia para que los ganadores del concurso recibieran sus premios, que como se recordará, el primer premio, que entrega el Instituto para la Cultura, fue para José Antequera con su trabajo titulado “Pasión Botánica”; mientras que Miranda Esmerlyn con su obra sin título recibió los honores por parte de la Universidad de Carabobo por su segundo lugar y Daniella Brea fue galardonada por el Gobierno de Carabobo por su Tercer lugar. Igualmente se reconocieron las menciones honoríficas así como la participación de tres niños en el referido evento.


cSe atendieron más de 300 personas del Sector Malagón

Alcaldía de Naguanagua realizó III Jornadas de Registro Civil y Atención Médica  

 
La alcaldía de Naguanagua, a través de la dirección de Desarrollo Social y el Registro Civil, ejecutaron con éxito las III Jornadas Especiales de Registro Civil y Atención Médica, beneficiando a más de 300 personas del popular sector de Malagón. La jornada se inició a las 8 de la mañana en el sector de Malagón, al norte de la jurisdicción, donde funcionarios del Registro Civil atendieron a 95 personas con los servicios de presentación de niños, tramitación de constancia de fe de vida, copias certificadas de defunción, nacimiento y matrimonio. Igualmente impartieron charlas educativas sobre la Ley para la Protección de las Familias, Maternidad y Paternidad. Mientras que el registrador municipal, Efraín Sanmiguel, celebró ocho matrimonios civiles de parejas residentes de este sector.

Por su parte, la dirección de Desarrollo Social, a través de las unidades médicas, atendieron más de 150 personas en las consultas de ginecología, pediatría, medicina general, obstetricia y odontología. Al mismo tiempo, personal médico colocaron más de una centena de vacunas contra enfermedades como polio, triple, fiebre amarilla, hepatitis B, sarampión, rubéola e influenza. Adicionalmente se llevaron a cabo intensas labores de fumigación y abatización por todo el sector de Malagón, al tiempo que camiones recogían los desechos de mayor tamaño con la operación cachivache.

La jornada también contó con un punto de asesoría jurídica, coordinado por funcionarios del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, los cuales dictaron charlas sobre la salud de lo bebes y aspectos importantes de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA).

“Continuarán las jornadas por todo el municipio”

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento municipal, indicó que siguiendo las directrices del alcalde Alejandro Feo La Cruz las jornadas de Registro Civil y de Atención Médica seguirán recorriendo todos los sectores del municipio, ya que esta actividad forma parte del plan de gobierno de la actual administración municipal.

“A pesar del recorte presupuestario y la disminución de recursos provenientes del Situado Constitucional y de la Laee, éstos operativos serán prioritarios para nosotros, ya que ha sido una constante petición por parte de asociaciones de vecinos y consejos comunales de Naguanagua”, enfatizó Escobar. Finalmente, el funcionario invitó a todos aquellos vecinos que deseen estos operativos en sus comunidades, a que formulen sus peticiones, mediante una carta dirigida al burgomaestre, donde sin duda alguna encontrarán una respuesta positiva y así seguir llevando alegría y satisfacciones a todos los naguanagüenses.


bEl próximo sábado en Malagón

Alcaldía de Naguanagua organiza jornada de registro civil y atención médica
 
Mañana sábado se estarán desarrollando, en la comunidad de Malagón, las terceras Jornadas Especiales de Registro Civil y Atención Médica, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua. Efraín Sanmiguel, jefe de la Oficina de Registro Civil de este municipio, informó que cumpliendo los lineamientos trazados por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, que procuran mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, el despacho que dirige conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social y la Oficina de Atención al Ciudadano están abocados a la coordinación de la jornada sabatina que se llevará a cabo en la U.E Inagoanagoa, desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde.

El funcionario indicó que durante la actividad prestarán servicio de presentación de niños, tramitación de constancia de fe de vida, copias certificadas de defunción, nacimiento y matrimonio, charlas educativas sobre la Ley para la Protección de las Familias, Maternidad y Paternidad e igualmente se estarán celebrando matrimonios. Asimismo en las unidades médicas de la alcaldía se ofrecerán consultas de ginecología, pediatría, medicina general y odontología.

Sanmiguel agregó que también se expedirán certificados de salud y se colocarán las vacunas contra el polio, triple, fiebre amarilla, hepatitis B, sarampión, rubéola, influenza y otras.
Por otra parte, garantizó la realización de fumigación, abatización y de la operación cachivache en el sector. El jefe del Registro Civil aseguró que en la misma jornada se estará brindando asesoría jurídica y con el apoyo del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente se dictarán charlas sobre la salud de lo bebes y la Lopna.


aSerán expuestas 25 obras en el CCEAS

Alcaldía de Naguanagua inaugurará este domingo el VI Salón de Pintura Rápida Festival del Samán

El próximo domingo 26 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en los espacios del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) del diario  El Carabobeño, será inaugurado el VI Salón de Pintura Rápida “Festival del Samán 2009”, actividad que es organizada por la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Autónomo para la Cultura.

La exposición contará en esta edición con 25 piezas artísticas, las cuales fueron seleccionadas por el jurado calificador del concurso de Pintura Rápida realizado el pasado 22 de marzo en el marco del Festival del Samán de este año, llevado a cabo en los espacios abiertos del Parque Jardín Botánico de Naguanagua.

La inauguración estará a cargo del Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, representantes del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, artistas, así como diferentes personalidades del ámbito cultural de la región. Con esta actividad se estará marcando el inicio de los actos de conmemoración de los 227 años de elevación de Naguanagua como Parroquia Eclesiástica.

Sixy Sequera, gerente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, señaló que 13 piezas artísticas de esta exposición conformarán  parte del calendario que año tras año realiza el instituto. Al mismo tiempo, se estarán exponiendo tres obras pertenecientes a niños, que sin derecho a premio, participaron en este concurso de pintura rápida.

Adicionalmente a la inauguración, la oportunidad será propicia para que la máxima autoridad municipal haga entrega de los premios a los ganadores del concurso que, como se recordará, resultó ganador  José Antequera, con su obra titulada “Pasión Botánica“; mientras que Esmerlyn Miranda, obra “sin título” se llevó el segundo premio, al tiempo que la obra “Mi Camino” de Daniella Brea se llevó el tercer lugar.


Feo La Cruz: Hidrocentro debe dar la cara ante los vecinos

Alcalde de Naguanagua exigió inmediata solución al caos del suministro de agua en el municipio

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, reclamó ayer a Hidrocentro el suministro inmediato de agua en las comunidades ubicadas en las zonas altas del municipio Naguanagua, donde hay familias que tienen más de dos semanas sin recibir una gota del vital líquido.

“Los vecinos tienen derecho a recibir el servicio de agua a través de un sistema adecuado y no en camiones cisternas. En el mundo no existe un sistema de distribución que en camiones receptores pueda satisfacer la demanda de doscientas veinte mil personas”, explicó el burgomaestre en clara referencia a la cantidad de habitantes del municipio, los cuales de una u otra manera son afectados por el deficiente servicio que presta la compañía hidrológica en la jurisdicción.

Feo La Cruz recordó que el suministro de agua es responsabilidad de Hidrocentro y no del ayuntamiento. Sin embargo, adelantó que en los próximos días, y a pesar de los recortes en el Situado Constitucional de 22 por ciento y en la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) de 42 por ciento, solicitarán un crédito adicional esta misma semana en el que se incluyen recursos por el orden de los cien mil bolívares fuertes (cien millones de bolívares antiguos) para continuar cooperando, en la medida de sus posibilidades y competencias, con la distribución del agua en la localidad.

“Con todas las limitaciones que tenemos la alcaldía continúa haciendo grandes esfuerzos para disponer de un servicio de apoyo en el suministro de agua a las comunidades más afectadas. No obstante, es Hidrocentro quien tiene que dar la cara ante la gente”, agregó el alcalde.
Antes de concluir, Alejandro Feo la Cruz reiteró el llamado a Hidrocentro a fin de que, lo más pronto posible, aplique los correctivos necesarios para mejorar el pésimo servicio de suministro de agua en el municipio Naguanagua.


9Naguanagua, 22 de abril de 2009

Concejal Wagner Méndez exige al ente que mejore suministro del agua

“Hidrocentro debe culminar trabajos en la Avenida Bolívar de Naguanagua”
 
“Hidrocentro tiene la responsabilidad de culminar los trabajos realizados en la avenida Bolívar, así como asfaltar todos y cada uno de los huecos que han dejado por todo el municipio”, así lo expresó el concejal del municipio Naguanagua, Wagner Méndez, en torno a las malas condiciones y constantes denuncias de conductores y usuarios de esta importante vía.
 
Méndez, quien se desempeña como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Naguanagua, indicó que la Constructora Málaga, empresa contratada por Hidrocentro para este trabajo, no ha culminado la obra y ha convertido la zona en un completo desastre con “un asfaltado deficiente y bastante irregular dejando la vía en pésimas condiciones y propensa a inundaciones cuando se inicie el período de lluvias”.
 
“Esta obra tiene más de seis meses paralizada y luego de reiterados llamados y comunicaciones a Hidrocentro, la empresa no ha cumplido con los naguanagüenses, dejando nuestra principal avenida en pésimas condiciones”, enfatizó el concejal.
 
Persiste el problema del agua
Del mismo modo, Méndez hizo un llamado a la Hidrológica para que restablezca el servicio de agua en la localidad, especialmente las zonas altas del municipio como Colinas de Girardot I, II, III y la Vivienda Rural de Bárbula, que tienen más de 15 días que no reciben el vital liquido.
 
“Todos los habitantes del municipio tienen el derecho al acceso del agua. Agua que es pagada a Hidrocentro y que éstos no son capaces de suministrar vía tubería”. No obstante, Méndez recalcó que gracias al plan de contingencia emprendido por la Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, se ha podido atender y paliar el déficit del suministro del vital líquido, utilizando los camiones cisternas pertenecientes al ayuntamiento y que día a día recorren la jurisdicción llevando el agua a las comunidades.


Mediante la firma de un convenio con la Universidad José Antonio Páez

Alcaldía de Naguanagua otorgará mil becas de estudio a jóvenes del municipio
 
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, firmó el pasado lunes, un convenio marco de cooperación entre la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y el ayuntamiento local, lo cual permitirá ofrecer mil becas de estudios a jóvenes de los sectores más populares del municipio, así como recibir asistencia y asesoramiento en el área técnica y educativa.
 
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la referida casa de estudios, en la que estuvieron presentes su rectora, Inés González de Salama; el vicerrector académico, José Gómez Zamudio; el burgomaestre de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal del ayuntamiento, así como personalidades de la Universidad José Antonio Páez.
 
Luego de la firma, la máxima autoridad municipal indicó, que este convenio beneficiará a un importante número de jóvenes del municipio, ya que podrán cursar estudios técnicos en esta importante y reconocida universidad de la entidad.
 
“La firma de este convenio traerá grandes beneficios a los naguanagüenses, en especial a los jóvenes, ya que les estaremos brindando la  posibilidad de obtener una certificación en el área técnica, con lo cual estamos seguros que podrán optar por mejores empleos y ser más competitivos en el difícil campo laboral”, aseguró Feo La Cruz.
 
Por su parte, la rectora, Inés González de Salama, explicó que cada curso consta de 234 horas académicas, las cuales son comprendidas en 15 meses de clases presenciales que serán impartidas en las instalaciones de la UJAP, teniendo como fecha de inicio el próximo mes de mayo.
 
Entre los cursos que serán dictados, se encuentran: relaciones industriales; educación inicial; aduana; gestión ambiental y de equilibrio ecológico sustentable; mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas; desarrollo social comunitario; control de calidad; ensamblaje reparación y mantenimiento de computadoras; relaciones públicas y protocolo; monitor deportivo; asistente jurídico; publicidad y mercadeo; computación; ingles; hotelería; contabilidad; técnicas bancarias; administración tributaria; higiene y seguridad ocupacional; atención primaria inmediata de salud;, administración municipal; administración de empresas y construcción de obras civiles.
 
Apoyo en distintas áreas


Por otro lado, el acuerdo también establece la capacitación del personal técnico para la supervisión de proyectos de infraestructuras que se estén ejecutando en el municipio; asimismo el ayuntamiento recibirá apoyo técnico-logístico  para la elaboración y mejoramiento del catastro, la capacitación del personal en el área de relaciones públicas, computación e idiomas. Del mismo modo, los estudiantes de la UJAP podrán elaborar sus trabajos de grado, investigaciones y proyectos orientados hacia el desarrollo y crecimiento potencial del municipio Naguanagua.


8“Aún con limitaciones seguimos trabajado”, afirmo Alejandro Feo la Cruz
Alcaldía de Naguanagua enciende cuatro nuevas torres de alumbrado
 

Cuatro nuevas torres de alumbrado público fueron puestas en funcionamiento ayer viernes por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el objetivo de incrementar la percepción de seguridad y la tranquilidad de los vecinos del municipio Naguanagua.

“A pesar de las limitaciones y de la mano dura del centralismo, que insiste en llevarse todos los dineros para Caracas y dejarnos en la provincia como ciudadanos de segunda, en este municipio hacemos grandes esfuerzos para cumplir con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el burgomaestre minutos después de encender una de las torres que se encuentra ubicada en la avenida Valencia cruce con  avenida Universidad.

Acompañado por el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel y del director de Desarrollo Urbano de la alcaldía, Victoriano Salinas, la primera autoridad municipal informó que las otras tres torres de 25 metros de altura, que abarcan un radio de luz de alrededor de 200 metros, se encuentran ubicadas en las adyacencias del Parque Jardín Botánico y en la misma avenida Universidad en sus intersecciones con las avenidas Venezuela y Carabobo.

Feo La Cruz insistió en que en su empeño de mejorar el servicio de alumbrado público, en los próximos tres meses se instalarán otras cuatro torres que se sumarán a las once que se encuentran funcionando en diferentes sectores de la jurisdicción.

“Seguiremos dando luz y claridad a lo largo y ancho del municipio. Hoy cumplimos con la comunidad y seguiremos haciéndolo durante los próximos cuatro años de gestión”, afirmó el alcalde.   


7Naguanagua, 17-04-09
 
 
La Entrada, Coromoto y parte de la zona oeste entre los afectados


Hidrocentro mantiene sin agua a varios sectores de Naguanagua
 
Más de una semana sin suministro de agua llevan los residentes de las cotas altas del municipio Naguanagua, denunció este viernes el presidente de la Comisión Territorial y Ambiente del Consejo Local de Planificación Pública de esta jurisdicción, Eduardo Méndez.


Según informó el consejero, en días pasados Hidrocentro anunció la paralización del servicio en toda la Gran Valencia desde el lunes seis hasta el jueves nueve de abril, debido a trabajos de mantenimiento correctivo que se realizarían en diferentes componentes del Sistema Regional del Centro, incluso, se advirtió que en las zonas altas la reconexión podría tardar hasta el viernes diez de abril. Sin embargo, después de siete días, los vecinos de Colinas de Girardot I, II y III, Coromoto, La Entrada, Merecure y buena parte de la zona oeste de Naguanagua, aún carecen del vital líquido.


“Estas son fechas en las que toda la zona norte de Naguanagua se encuentra desprovista de agua. Aparentemente, después de cumplir con el mantenimiento no han podido presurizar las tuberías”, comentó Méndez.


El representante del CLPP exhortó a la compañía hidrológica a que asuma la responsabilidad ante las comunidades afectadas, en virtud de que los vecinos acuden hasta la alcaldía solicitando el suministro y los funcionarios se ven obligados a indicarles que el ayuntamiento no tiene competencia en el caso.
“Ellos (Hidrocentro) debieron hablarle claro a las comunidades sobre el tiempo que tardaría el sistema en presurizarse y además buscar los camiones cisternas para proveerlos de agua”, recalcó.


Méndez, admitió que antes del corte del suministro de la semana pasada, que además de Naguanagua afectó a los municipios San Diego, Libertador, Los Guayos y Valencia, el servicio en los sectores antes citados presentaba serias deficiencias, no obstante, después de concluidas las labores la situación empeoró aún más, al punto de que el desabastecimiento es total.

“Da la impresión de que no revisaron los detalles posteriores al trabajo que realizaron. Ahora alegan que pueden pasar varios días más sin el servicio, algo que me parece una irresponsabilidad. Es Hidrocentro quien cobra el servicio y quien tiene que dar la cara ante los vecinos”, reiteró el consejero.


Antes de concluir, Eduardo Méndez hizo un llamado a los vecinos del municipio a fin de ejercer una presión cívica ante la compañía Hidrológica para que definitivamente se solvente lo referente al suministro de agua en el municipio.


6Naguanagua 16 de abril de 2009

Aseguró Rafael Rodríguez Coronel, director general de la Alcaldía de Naguanagua

“Disminución del presupuesto municipal es un irrespeto a la descentralización”
 
“La reducción del presupuesto municipal representa un duro golpe a la descentralización y  un irrespeto a las regiones”, expresó el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Rafael Rodríguez Coronel con relación a la disminución del 21 por ciento que sufrirá el municipio por concepto de Situado Constitucional y el 46 por ciento correspondiente a la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
 
Rodríguez Coronel explicó que a pesar de esta medida, el ayuntamiento municipal cuenta con la capacidad gerencial y capital humano para ejecutar y garantizar una gestión de gobierno eficiente y cercano a los vecinos. De igual modo, reiteró la ejecución y culminación de las obras más sentidas y de mayor importancia para los naguanagüenses.
 
“Ha sido demostrado en infinidad de ocasiones que la descentralización es el camino correcto para acercar el poder a la gente y no creo que centralizando los problemas se les pueda dar respuesta oportuna y eficiente a las necesidades de todos los habitantes”, agregó Rodríguez Coronel.
 
Explicó que en días pasados recibieron una comunicación por parte de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) en la que informan los nuevos montos que serán otorgados al municipio Naguanagua, allí se indica la reducción del 21.33 por ciento del Situado Constitucional y el 46.12 por ciento por concepto de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE). No obstante, Rodríguez Coronel enfatizó que continuarán trabajando para que esta disminución no afecte las inversiones sociales y de infraestructura que están planificadas para este año.
 
“Ciertamente habrá la necesidad de hacer algunos ajustes, pero estamos seguros que con ingenio, creatividad y muchas ganas de trabajar vamos a salir adelante, sin que sean los vecinos los que perciban el mayor impacto”, puntualizó.

Finalmente, el director general del ayuntamiento hizo un llamado a todos los naguanagüenses a estar tranquilos y confiados de que la actual administración continuará trabajando para mejorar su calidad de vida y satisfacer las necesidades de todos los que habitan en esta jurisdicción.
 


5Naguanagua, 4 de abril de 2009

En la clausura de la sexta edición del exitoso Festival del Samán 2009

Carabobo vibró al ritmo de Vocal Song

La agrupación zuliana Vocal Song fueron los encargados de cerrar con broche de oro la sexta edición del Festival del Samán 2009, que organizó la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Autónomo para la Cultura de esta jurisdicción y que se llevó a cabo en los espacios abiertos del Parque Jardín Botánico.

Entre las más de tres mil personas que disfrutaron de esta última jornada se encontraban el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz; parte del tren Ejecutivo Municipal, así como representantes de distintos sectores culturales de la región.

Puro talento

Los encargados de servir la escena para los protagonistas de la noche, fueron los muchachos de la agrupación naguanagüense "Nagoa", quienes luego de deleitar al público con sus temas recibieron merecidos aplausos del público que, desde tempranas horas se congregó en este espacio natural para deleitarse con buena música.

Seguidamente, cuando el reloj marcaba las seis y cuarenta minutos de la tarde, el sexteto integrado por Aldemar, Ricardo, Alejandro, Eduardo “El Polli”, Andrés y Leonardo de la agrupación Vocal Song, subieron a la tarima, por primera vez en el estado Carabobo, entonando "Perfides" con lo que hicieron vibrar y delirar al público presente. Durante su hora y diez minutos de show, Vocal Song presentó un repertorio variado que incluyó temas de su disco llamado “Desde La Calle 5” entre las que se destacan “Wilfrido Medley”, “Comején”, “El africano”, “El jardinero”, “Amarte es un placer”, “De qué manera te olvido” todas entonadas bajo la modalidad A Cappella, con lo que dejaron claro el talento y la versatilidad que posee esta agrupación.

Del mismo modo, recorrieron parte de su nueva producción discográfica en la que le rinden un merecido reconocimiento al cantautor venezolano Felipe Pirela, con temas como con “Ella y ella”; “Únicamente tú”; “sombras nada más”, entre otros. "Es la primera que estamos en Carabobo, estamos agradecidos por esta invitación especial del alcalde Alejandro Feo La Cruz y esperamos que este centenario Samán nos transmita su energía”, exclamó uno de los cantantes durante una de las tantas interacciones que tuvieron con los asistentes.

Reconocimiento municipal


Culminado el espectáculo, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa y las autoridades del Instituto Autónomo para la Cultura otorgó un reconocimiento a la agrupación Vocal Song y Nagoa por su participación en este reconocido festival musical.

Finalmente la máxima autoridad municipal ratificó su compromiso de llevar “Alegría para Todos” los naguanagüenses e invitó al público para la próxima actividad que tiene planificada el Ejecutivo como lo es el Festival del Jazz y para el mes de agosto la gran Feria de Begoña.


3 de abril de 2009
Los trabajadores se reincorporarán el lunes 13 de abril
Alcaldía de Naguanagua laborará hasta este viernes

Los empleados pertenecientes al ayuntamiento de Naguanagua no laborarán durante los días de asueto de Semana Santa. Así lo informó Rafael Rodríguez Coronel, director general de la Alcaldía de este municipio.

Rodríguez explicó que el personal trabajará hasta el viernes 3 de abril y se reincorporará  a las actividades laborales el próximo lunes 13 de abril en su acostumbrado horario.
No obstante, el director general de la alcaldía aclaró, que el ayuntamiento, a través de los institutos y direcciones correspondientes, garantiza la continuidad en la prestación de servicios públicos tales como Aseo Urbano, Fundanagua, Registro Civil, Cementerio Municipal, Protección Civil, y Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Destacó, que en estas fechas existirá personal de guardia los cuales atenderán cualquier eventualidad que se puedan presentar.

Finalmente Rodríguez hizo un llamado a los temporadistas para que disfruten tranquilamente de las atracciones turísticas que ofrece el municipio así como respeten la Ley de Tránsito y usen el sentido común a fin de evitar accidentes.


4Naguanagua, 2 de abril de 2009

La primera etapa será culminada terminada en tres meses
Alcalde Feo La Cruz inició demarcación y remodelación de Avenida Valencia

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, inició ayer jueves los trabajos de demarcación geométrica, ampliación y mejoramiento del alumbrado público de la avenida Valencia, el cual abarcará en esta primera etapa desde el distribuidor Naguanagua hasta la esquina del Parque Los Guayabitos de esta jurisdicción.

El inicio de este proyecto estuvo encabezado por el alcalde Feo La Cruz; Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento; el contralor municipal, Cruz Emilio Bravo; el concejal Wagner Méndez; así como un grueso número de vecinos que se acercaron hasta el lugar para apoyar esta iniciativa del Ejecutivo Municipal. 

La obra contará, en su primera etapa, con una inversión de 600 mil bolívares, provenientes de recursos propios y del  Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), y se tiene previsto que esté culminada en tres meses. Mientras que la segunda etapa comprenderá el tramo desde El Parque Los Guayabitos hasta el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco con un mismo monto de inversión; entretanto la tercera etapa, que llegará hasta la Avenida Universidad, estará culminada en un lapso no mayor a un año.

La obra

El alcalde explicó que la obra comprenderá la demolición total de la isla central que divide ambos canales, para posteriormente construir una más alta a la que se le añadirá una barra direccional que ayudará a canalizar el paso peatonal y evitar que las personas crucen la avenida a cualquier altura dándole una mejor vista a esta importante y transitada avenida.

De igual forma, se realizará una nueva demarcación geométrica de toda la Avenida Valencia, que comprenderá -en esta primera etapa- desde el Distribuidor Naguanagua hasta el Parque Los Guayabitos, ya que debido a la holgura de ésta se ampliará de dos a tres canales, lo cual contribuirá significativamente en el flujo vehicular.

Feo La Cruz indicó que en el proyecto también participarán funcionarios de la Policía municipal, los cuales agilizarán el tránsito mientras se llevan a cabo los trabajos, ya que fueron tomadas todas las medidas con el fin de causar el menor impacto posible.

Árboles serán replantados

En relación a los chaguaramos que están ubicados en la isla central, la máxima autoridad municipal indicó que éstos serán retirados con el mayor de los cuidados y serán replantados en el Parque Jardín Botánico.


3Naguanagua, 31/03/2009

Alcaldía alista motores para Semana Santa

Este viernes inicia Operativo de Seguridad en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua iniciará este viernes el Operativo Semana Santa 2009, que contará con el despliegue de los funcionarios que permitirán ampliar las medidas preventivas por todo el municipio específicamente en aquellas zonas que son más concurridas en esta época.

El director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, Carlos Molina, informó que “el operativo contará con más de 50 funcionarios tanto de Protección Civil Naguanagua como de la Policía Municipal, tres ambulancias, una unidad móvil de salud y una grúa, la cual se ubicará en los puntos más estratégicos de la jurisdicción”.

A partir del miércoles 8 de abril, se instalará un punto de control en el Centro Termal Las Trincheras y el sector Las Marías, a fin de dar inició al desarrollo del programa de seguridad 2009. Del mismo modo, Molina indicó que se intensificarán las labores de patrullajes en urbanizaciones, zonas populares y escuelas del municipio para evitar robos.

“Existirá también un servicio de apoyo para la solicitud de ambulancias en los centros médicos, ambulatorios y hospitales para brindarle a los naguanagüense y a los visitantes del municipio una asistencia de calidad”, acotó Molina.

Para finalizar, hizo un llamado a los habitantes del municipio para que disfruten tranquilamente de los atractivos que existen en Naguanagua y recordó la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce, así como respetar la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.


gNaguanagua, 31 de marzo

Este sábado en el Parque Jardín Botánico

Vocal Song clausurará VI Festival del Samán de Naguanagua

Los muchachos de la agrupación zuliana Vocal Song, serán los encargados de cerrar la sexta edición del exitoso Festival del Samán 2009, actividad musical que se viene desarrollando en el Parque Jardín Botánico y que es organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Autónomo para la Cultura.

La presentación que se iniciará a las 5 de la tarde, estará cargada de alegría, juventud y mucho talento musical y artístico.

Aldemar, Ricardo, Alejandro, Eduardo, Andrés y Leonardo, integrantes de Vocal Song interpretarán temas en estilos de Jazz, Pop, Rock, Bolero, Bachata, Salsa y Merengue, -sin dejar atrás versiones de grandes maestros de la música clásica-, los cuales conforman parte del extenso y variado repertorio que sin lugar a dudas llenará de alegría y emoción al público que asista a esta última fecha del Festival del Samán.

El sexteto también presentará temas de su última producción discográfica titulada Felipe Pirela de Vuelta, en la cual versionan temas de este reconocido autor, destacando “Por la vuelta”, ”El Malquerido”; ”Entre tu amor y mi amor”; ”Mi puerto Cabello”, entre otros.

Amplia trayectoria

Entre la trayectoria musical de esta agrupación resaltan dos grandes giras por el continente europeo, recorriendo países como Suiza, Alemania, Luxemburgo, España, Portugal, Austria, Polonia, Hungría, Italia, Yugoslavia, Siria, y Egipto, conquistando la admiración y los aplausos del público del Viejo Continente.

Cabe recordar, que en 2005 lanzan su primera producción discográfica “Sueños a la Luna” con canciones inéditas con banda y versiones a cappella de temas clásicos y populares con una enorme aceptación del público. Del mismo modo, han formado parte del soundtrack de dos exitosas telenovelas como lo fueron “Se solicita Príncipe azul” y “Ciudad Bendita” dejando claro su talento musical. 

Talento local, presente

De igual forma, la jornada musical contará con la presentación de la banda local Nagoa, entonando temas del género venezolano tales como: Gaita de Tambora, Calipso, Vals, entre otros, así mismo ofrecerán una mezcla de ritmos como balada y pop, sin dejar atrás los valores culturales de nuestra identidad nacional.

La invitación es para todos los carabobeños y en especial a los naguanagüenses, para asistir este sábado 4 de abril a los espacios del Parque Jardín Botánico de Naguanagua, para que disfruten de uno de los festivales musicales más de importantes del centro del país.


1Naguanagua, 25 de marzo de 2009

400 toneladas de asfalto se han aplicado en un mes de labores

Alcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de bacheo en el municipio

Unas 400 toneladas de asfalto ha colocado la Alcaldía de Naguanagua durante la ejecución del Plan de Bacheo 2009, programa mediante el cual el ayuntamiento responde a las solicitudes de los vecinos de las diferentes comunidades y mejora el sistema vial en toda la jurisdicción.

La información fue suministrada por, Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte del Instituto Autónomo Fundanagua, quien garantizó que estas jornadas de trabajo forman parte de un operativo que se viene desarrollando periódicamente.

“Este plan de bacheo estamos ejecutándolo por sectores, basados en una programación organizada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz y que nace de la información proveniente de las mismas comunidades y los continuos recorridos que realizan nuestros funcionarios”, acotó Ascanio.

Indicó, que durante el primer mes de labores de ejecución se han aplicado noventa toneladas de asfalto por semana en comunidades como barrio Unión, barrio Oeste I y II, barrio La Luz y actualmente se encuentran trabajando en Tarapío.

Resaltó que actualmente cuentan con dos unidades de bacheo, una con capacidad para doce toneladas por día (TP5) y otra para seis toneladas diarias (TP4).

“Con este promedio trabajaremos, permanentemente, todo el año”, apuntó la funcionaria pública.

Ascanio hizo énfasis en que para presentar sus solicitudes de bacheo los vecinos del municipio pueden dirigirse hasta las oficinas de Fundanagua ubicadas en el nivel mezzanina del centro comercial Río Sil.

“Allí tomaremos nota, luego realizaremos las inspecciones previas para determinar las dimensiones y la necesidad de cada sector y posteriormente serán incluidas en la programación”, aseguró.   

Intersección Puente de Bárbula-UC

Asimismo, Mercedes Ascanio informó sobre el inicio de los trabajos de recuperación en la intersección de Puente Bárbula - Arco de la Universidad de Carabobo, con el objetivo de ordenar la vialidad en la zona.

Destacó que comenzaron con el bacheo y actualmente se encuentran demarcando los pasos peatonales y los canales de circulación.

Aseguró, que una vez culminada esta fase iniciarán la labor con el transporte público, para que los conductores se detengan únicamente en las paradas sin ocupar otros espacios.


2Naguanagua, 28/03/2009

En el marco del VI Festival del Samán 2009

Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanó el Jardín Botánico de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua en el marco del IV Festival del Samán 2009, engalanó la majestuosa naturaleza que caracteriza los espacios del Parque Jardín Botánico del municipio, con la presencia del maestro José Calabrese dirigiendo la Orquesta  Sinfónica de Carabobo, al presentar un repertorio completamente latinoamericano dedicado al legendario Samán.

Brindándoles un ameno atardecer a los asistentes del segundo concierto de esta edición del festival, los cantantes valencianos, María Elena Millán, Jeannette Lugo, Gilberto Ojeda y Jesús Alberto Ochoa, dieron una serenata al emblemático árbol de Naguanagua, interpretando temas como: “Bésame mucho”, “Desesperanza”, “El día que me quieras”, “Qué vale más” y “Lamento Borincano”, entre otros.

El director general de la Alcaldía de Naguanagua, Rafael Rodríguez Coronel, comentó que “el festival es muy importante para nosotros debido a que la finalidad del evento es agrupar a la gran familia naguanagüense, ofreciéndoles un espectáculo lleno de alegría donde más de mil personas se sientan resguardadas y disfruten al máximo”.

Rodríguez Coronel agradeció la colaboración prestada por la Policía de Naguanagua, Poli-Carabobo y Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de brindar seguridad al público asistente al evento. Además reiteró la invitación a todos los carabobeños para que asistan el próximo fin de semana a disfrutar del famoso grupo Vocal Song y de Nagoa en la clausura del Festival del Samán 2009.

Entre la multitud presente se encontraban la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Cora Páez; el presidente del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua, Anibal Valdez y la gerente del instituto Sixy Sequera, acompañados por el tren ejecutivo de la alcaldía. Cabe destacar, que restando poco tiempo para la culminación del concierto la lluvia aguó la fiesta y se suspendió la presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

(ver noticias anteriores)

 

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85