......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 30 de abril de 2010

Alcalde Feo La Cruz impuso Botón de Honor a Sonia Fajardo

Inaugurado IV Encuentro Internacional de Danzas Naguanagua 2010

 Con la participación de representantes de Ecuador, Colombia, República Dominicana y Venezuela, quedó inaugurado el IV Encuentro Internacional de Danzas, Naguanagua 2010, actividad que se realiza en el marco del Día de la Danza y que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

El acto inaugural, que se realizó en el salón principal de la Casa de la Cultura de Naguanagua, estuvo encabezado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura, respectivamente, así como la homenajeada de este encuentro internacional, la maestra de danza, Sonia Fajardo, además de un nutrido grupo de personas que se acercaron a esta sede para presenciar el espectáculo artístico.

Reconocimiento municipal

Previo a la presentación de las actividades artísticas, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, impuso el Botón de Honor “Ciudad de Naguanagua” a la directora de la Nueva Era del Ballet y destacada promotora cultural y artística del municipio, Sonia Fajardo.

“Desde la Alcaldía estamos comprometidos con todas las expresiones culturales del municipio y este reconocimiento viene a enaltecer la labor que ha venido realizando Sonia Fajardo, una excelente bailarina y una formadora de nuevas generaciones de la danza,” recalcó el burgomaestre durante su intervención.

Feo La Cruz también resaltó el nivel de desempeño y la mayor participación con que cuenta este Encuentro Internacional de Danza. “Para nosotros es importante que esta actividad esté incluida en nuestra agenda cultural, aunada al Festival del Samán, Concurso de Pintura Rápida, Bienal de Arte Popular, Feria de Nuestra Señora de Begoña y la gran fiesta decembrina, con lo cual se reafirma a Naguanagua como el municipio cultural por excelencia del estado Carabobo”.  

Adicionalmente, la máxima autoridad municipal entregó una serie de reconocimientos a distintas agrupaciones de danzas que hacen vida en el municipio Naguanagua. Entre las que destacan Nueva Era del Ballet; Danzas Primavera, Danzas Biblioteca Simón  Rodríguez; Kimbara; Escuela de Flamenco del Hogar Hispano; Escuela de Formación Teatral; Millenium Dance y Corpus Chisti.

Talento artístico

Culminada la entrega de reconocimientos, se dio inicio a la presentación de las agrupaciones de baile, las cuales derrocharon talento y se ganaron los aplausos del público presente.  Entre los participantes destacan Corpus Chisti con una presentación de Ritmos Latinos, Danzas Primavera con un espectáculo de Joropo, la escuela de Flamenco del Hogar Hispano, Danzas Biblioteca Simón Rodríguez; Nueva Era del Ballet; Millenium Dance y  Kimbara, quienes exhibieron sus habilidades artísticas con una puesta en escena de Salsa Casino.

El encuentro también promoverá el área educativa con una serie de talleres y charlas sobre diversos tópicos relacionados con la danza y el baile.


Naguanagua, 27 de abril de 2010

16.740 BsF para atender emergencias médicas

Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas a vecinos de Naguanagua

 Dando continuidad a su política de gobernar cerca de las comunidades, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó recientemente más de 16 mil bolívares fuertes, a personas de escasos recursos que deben atender emergencias médicas.

La adjudicación del donativo se llevó cabo en la Casa del Vecino de Naguanagua y fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Social adscrita al ayuntamiento local, desde donde trascendió que los mismos serán utilizados para cancelar intervenciones quirúrgicas, resonancias magnéticas, tratamientos médicos, compra de medicamentos, colchones ortopédicos y anti escara, botas ortopédicas y lentes correctivos.

“Siempre he dicho que, junto a mi equipo de trabajo, estaré al lado de ustedes par enfrentar las dificultades”, manifestó Feo La Cruz mientras se dirigía a los beneficiados.

El burgomaestre, que se encontraba acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, hizo énfasis en que a pesar de las dificultades que le ha tocado enfrentar desde que asumió las riendas del municipio, se ha mantenido firme en su propósito de atender las necesidades de los habitantes de Naguanagua.

“Apenas tres meses después de iniciar la gestión, desde el Gobierno Nacional nos recortaron el 28 por ciento del presupuesto procedente del Situado Constitucional y este año nos anuncian que el Fides será eliminado”, explicó.

No obstante, el regente municipal reiteró, que con todo y estos obstáculos, a los que se suman los deficientes servicios de agua, luz y la inseguridad, los recursos asignados continuarán siendo distribuidos entre los naguanagüenses.

“Juntos saldremos adelante por Venezuela”, acentuó Feo La Cruz.

Bolsas de Comida

Igualmente, el alcalde hizo entrega de 20 kits de alimentación a las damas que participan en el programa “Casas de Formación de la Alegría”, donde, entre otras actividades, reciben talleres de autoestima y valores familiares, cursos de manualidades, pastelería y foami.

“Nuestra intención es ofrecer información sobre salud, autoestima, defensa de los Derechos Humanos, LOPNA u oficios que permitan incluso ganarse la vida como corte y costura o bordado”, expresó.

Este programa-continuó la primera autoridad municipal- procura además, que con la asistencia a estos cursos y talleres, las madres de familia cuenten mensualmente, y producto de su interés por capacitarse, con un mercado completo.

“Por eso a esta iniciativa la catalogamos como integral. De formación y alimentación”, concluyó.


Naguanagua, 16 de abril de 2010

Carlos Speroni, recibió Orden Atanasio Girardot

Alcaldía de Naguanagua homenajeó a representantes de Rotary Club

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reconoció, ESTE viernes, a distintos representantes del Rotary Internacional, por su efectiva labor y alto desempeño en el ámbito de servicio humanitario en todo el mundo.

Al acto que se realizó en el despacho del burgomaestre, asistieron el director general de la Alcaldía, Rafael Rodríguez Coronel; Andrés Baffigo; Pedro Puky y Milciadres Patacho, miembros activos de Rotary Internacional, a quien el alcalde les confirió el "Botón Ciudad de Naguanagua"; y Carlos Speroni, quien recibió la Orden Atanasio Girardot, máximo reconocimiento que otorga el ayuntamiento naguanagüense.

Durante unas breves palabras, la primera autoridad municipal manifestó su orgullo de que Naguanagua sea sede de la I Conferencia Nacional Rotaria del siglo XXI. “Porque conozco la labor que ha llevado a cabo Rotary Internacional en el mundo y en especial en Venezuela, donde cuentan con un hospital ubicado en la ciudad de San Cristóbal y desde allí atienden a las personas más necesitadas, por eso les rendimos este reconocimiento”.

Feo La Cruz también destacó el importante trabajo que este grupo de personas vienen realizando en pro del fortalecimiento de la familia, los valores y el buen vivir. 

El burgomaestre también hizo referencia al reciente convenio firmado entre el Rotary Internacional y el Gobierno de Carabobo el cual beneficiará, en el campo de la salud, a los habitantes más necesitados del estado.

45 años de servicio humanitario

Por su parte, Carlos Speroni no escondió su satisfacción por recibir este reconocimiento y resaltó brevemente la labor, que durante 45 años, han desarrollado los distintos clubes Rotary en toda la geografía mundial. Adicionalmente, no dudó en justificar la creación de un nuevo club en el municipio Naguanagua.

Parte de los logros en el área de salud del Rotary Internacional, mencionados por Speroni, destacan un descenso importante de los casos de poliomielitis en el mundo. “Hace 25 años se contabilizaban unos mil casos al día en más de 150 países, actualmente sólo se registran entre 200 y 300 casos en sólo cuatro naciones y seguimos trabajando para erradicar esta enfermedad,” aseveró.

Finalmente Speroni destacó que otros de los grandes desafíos de esta asociación está basada en formar un mundo de entendimiento, solidaridad y paz, para ello Rotary Internacional cuenta con un programa mundial de becas de Maestría gerenciales el cual abordan la resolución de conflictos, estudios internacionales y análisis de las bases, logrando egresar a más de 400 profesionales que trabajan día a día por un mejor mundo.


Naguanagua, 15 de abril de 2010

Auspiciado por la Alcaldía y el Instituto para la Cultura de este municipio

Taller de actuación se dictará en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura de esta jurisdicción, invitaron a los actores y al resto de las personas interesadas en la actuación, a participar en el taller “El teatro como proyecto de vida (El juego teatral)”, que se estará realizando el 8, 9, 15 y 16 de mayo próximo.

La información fue suministrada por Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, quien explicó que esta actividad, que no tendrá costo alguno para los participantes, marcará el inicio de un nuevo programa orientado a la formación y fortalecimiento de las artes escénicas en el municipio, con el objetivo de, a corto plazo, conformar un grupo de Teatro Municipal que se sume a los exitosos programas de música y artes plásticas que coordina el ayuntamiento conjuntamente con el instituto que dirige.

“Igualmente nos sumaríamos al programa de apoyo a las agrupaciones culturales locales y de esta manera afianzaríamos, aun más, la propuesta del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien se ha empeñado en favorecer el desarrollo integral de los naguanagüenses”, agregó Valdez.

El promotor cultural indicó, que el taller será dictado por la destacada actriz y directora de teatro, Gladys Prince, cuya trayectoria incluye haber sido alumna aventajada de, Eduardo Moreno, en la escuela “Ramón Zapata”, de Valencia y posteriormente del maestro argentino, Juan Carlos Gené, en el “Grupo Actoral 80”, de Caracas.

Prince, quien también se ha especializado en el doblaje de telenovelas y películas, y que incluso ha doblado la voz de la laureada ganadora del premio Oscar de la Academia, Meryl Streep, actualmente realiza la dirección de actores para las producciones de Mimi Lazo.

Al referirse sobre el contenido del taller, Aníbal Valdez, enfatizó que el mismo se orientará a estimular y alimentar en cada participante, el compromiso de renovar y desarrollar, hasta niveles ilimitados, su potencialidad creativa como actor.

Antes de concluir el presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua destacó, que para obtener información sobre el proceso de inscripción, los interesados deben enviar, antes del 20 de abril, un correo con sus nombres y apellidos, número de cédula de identidad, género, número telefónico y correo electrónico a la siguiente dirección: cultunagua@yahoo.com.

“De inmediato les responderemos enviándoles el contenido del taller y los requerimientos. El cupo es limitado”, precisó.


Naguanagua, 13 abril de 2010

La plancha número 2 se adjudicó el triunfo con el 58,8% de los votos
Juramentada nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Públicos de Naguanagua

El pasado lunes se llevó a cabo la juramentación y toma de posesión, de los miembros de la nueva Junta Directiva y del Tribunal Disciplinario del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Público y Afines de la Alcaldía y Concejo Municipal, Anexos y Similares del Municipio Naguanagua.

La Comisión Electoral que organizó las elecciones efectuadas el siete de abril, que arrojaron como resultados el triunfo de la Plancha número 2, con 136 votos (58,8%) contra 90 (38%) que obtuvo la Plancha número 1, oficializó la operatividad de los nuevos miembros regentes del sindicato.

La Junta Directiva del Sutraspacomasimnagua, cuya gestión se prolongará por tres años,  quedó conformada de la siguiente manera: Luis Sánchez, como secretario general; Engelbert Henriquez, secretario de Organización; Néstor Hernández, secretario de Finanzas; Nelly Sánchez, secretaria de Trabajo y Reclamo; Luz Thania Estévez, secretaria de Deporte, Cultura y Propaganda; Andrés Hidalgo, secretario de Actas y Correspondencia; Rosa Castillo, secretaria de Prevención Social; Edward Alcántara, primer vocal y Juan Márquez, segundo vocal.

El Tribunal Disciplinario del mismo sindicato lo integran José Sanguino, presidente; Yoana León, vicepresidenta; Gilberto García, secretario, y Mari Emilia Chirinos y Roda León, como primera y segunda vocal, respectivamente.

Al finalizar el acto protocolar de juramentación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, Luis Sánchez se dirigió brevemente a los presentes para resaltar que de ahora en adelante hay que entender que la nueva directiva representa a todos los trabajadores del ayuntamiento, tanto a los que votaron por ellos como a los que apoyaron la otra propuesta.

“Ahora comienza una nueva lucha en procura del bienestar de los trabajadores. A ellos debemos atenderlos en cualquier lugar para oír sus planteamientos”, afirmó el secretario general de Sutraspacomasimnagua.


Naguanagua, 12 de abril de 2010

En el tramo que recorre la comunidad de Brisas de González Plaza

Alcaldia de Naguanagua y Gobernación iniciaron limpieza de río Cabriales

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con personal del Gobierno de Carabobo, iniciaron, este lunes, los trabajos de limpieza y dragado del río Cabriales, específicamente en el tramo del cause que recorre la comunidad de Brisas de González Plaza.

Desde tempranas horas de la mañana, cuatro máquinas, tipo Jumbo, camiones y cuadrillas llegaron a esa comunidad, para iniciar los trabajos de limpieza y remoción de sedimentos del río Cabriales en sentido norte y sur del cauce.

En el sitio se hizo presente el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien acompañado por los vecinos del sector, explicó que los trabajos de limpieza del Cabriales se iniciaron a principio de año con un operativo que inició en la avenida Hispanidad y que culminó en las cercanías de la avenida Valencia del municipio Naguanagua.

“Desde el primer día de gobierno no hemos parado de hacer trabajos preventivos de limpiezas de todos los canales, alcantarillas, quebradas y drenajes del municipio para evitar que nuestros vecinos sufran de inundaciones”, recalcó la máxima autoridad municipal.

La operación de limpieza, que se ejecuta conjuntamente con la Fundación para la Alegría (Fundalegría) del Gobierno de Carabobo,  comprende unos cuatros kilómetros del cauce del río Cabriales, abarcando desde el puente de Brisas de González Plaza hasta la zonas más altas del municipio, por lo que se estima que estas labores estén culminadas en un lapso de tres semanas.

El alcalde destacó que para estos trabajos de limpieza, el ayuntamiento ha dispuesto de cinco cuadrillas de limpiezas, conformadas por unas 70 personas, las cuales recorren todos los canales y cauces de ríos para evitar el acumulamiento de basura y posible colapso del agua.

Con relación a las recientes lluvias, el alcalde apuntó que hasta el momento no se ha presentado ninguna inundación. Adicionalmente, Feo La Cruz, anunció la incorporación de una máquina retroexcavadora, la cual aunada a las otras dos con que cuenta el ayuntamiento, reforzarán las labores de prevención y limpieza de escombros a lo largo de ls jurisdicción.

Para finalizar, el alcalde indicó que la Alcaldía de Naguanagua está llevando a cabo importantes trabajos de construcción y mejoramiento de los drenajes de comunidades como Tarapío y Malagón, con lo cual se evitará que zonas que antes eran “tradicionalmente inundables”, no sufran nuevos desbordamientos.


Naguanagua, 11-04-10

Abierto al público entre el 11 y el 25 de abril

Inaugurado el VII Salón del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua

En conmemoración del 228 aniversario de la elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, fue inaugurado ayer, en la sala alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, el “VII Salón del Concurso de Pintura Rápida”, que organiza el cabildo de esta localidad carabobeña.

Al evento que se mantendrá abierto al público hasta el próximo veinticinco de abril y donde se muestran veintiún obras de las ochenta que participaron en el concurso de pintura rápida que se llevó cabo el mes pasado, en el marco del Festival del Samán de Naguanagua, asistió el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por el director general del ayuntamiento naguanagüense, Rafael Rodríguez Coronel; Cora Páez de Topel, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; Lunes Rodríguez, representante de la Universidad de Carabobo; Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general, respectivamente, del Instituto para la Cultura de la jurisdicción, y Esteban Simonetti, director del CCEAS, entre otras personalidades.

Municipio cultural

Mientras daba la bienvenida a los presentes y luego de recordar algunas de las actividades culturales que promueve su gestión, como el Festival de Jazz, Festival del Samán, el concurso literario la “Letra Voladora”, o el respaldo que se otorga al Festival de Tambores de San Juan y a la celebración del mes de la danza, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, no dudó en calificar a Naguanagua como “el municipio cultural por excelencia de Carabobo”.

El regente municipal resalto, que cuentan con gente muy valiosa que les ayuda a nutrir la agenda cultural que ofrecen al público.

“En un momento donde la familia se siente agobiada por tantos problemas y las cosas más simples se tornan complicadas, la cultura nos fortalece y nos permite compartir, y alejarnos un poco de las dificultades”, agregó.

Feo La Cruz hizo hincapié, en la necesidad de intercambiar energías positivas, a través del arte, para continuar adelante en el proceso de construcción de un mejor país.

“Tengamos fe en que a Venezuela le espera un mejor futuro”, recalcó el burgomaestre.

Premiación

La ocasión fue propicia para la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Pintura Rápida del Festival del Samán, realizado el pasado siete de marzo.

El primer premio entregado por el Instituto para la Cultura de Naguanagua fue para Doris Raecke, por su obra “Plaza Azul”.

La Secretaría de Cultura de Carabobo entregó el segundo premio a la artista Petra Useche, por su obra “Camino de Girasoles”, mientras que la Universidad de Carabobo entregó el galardón al tercer lugar que obtuvo, Helen Morthock.

En esta oportunidad, los organizadores del salón, decidieron premiar los trabajos realizados por los niños participantes en el concurso de pintura rápida.

La categoría infantil fue encabezada por, Taedo Hernández, por su obra “El porque de tu silencio (qué quieres ocultar)”.

El segundo lugar fue para, Arianna Rodríguez, por “La Gran Iglesia”, y con el tercer puesto se quedó Vanesa León, y su trabajo “La Virgen de Begoña”.

Las obras ganadoras estarán expuestas al público junto a los excelentes trabajos realizados por los artistas Fritz Küper, José Polanco, María Victoria Pérez, Domingo Pérez, Víctor Silva, Víctor Manuel Rodríguez, Judith Hernández, Erick Restucción, Carlos López, Andris Yervis, Alan Petrovic, Rosa Batista, Marysabel Martínez, Samantha Moreno y Manuel Sánchez Abelardo.


Naguanagua, 10-04-10

En el marco de la celebración del Día de la Mujer
Alcaldía de Naguanagua homenajeó a luchadoras sociales del municipio

En conmemoración del recién finalizado mes de la mujer y en víspera del Día de la Madre, la Alcaldía de Naguanagua homenajeó ayer sábado a un grupo de damas luchadoras sociales, dirigentes vecinales y funcionarias públicas por la labor que realizan en procura del desarrollo del municipio.

El acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, fue encabezado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por Betty Henry, coordinadora del programa de Atención a la Mujer que promueve el ayuntamiento local; Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la jurisdicción, y Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura en Naguanagua.

Reconocimientos

Evencia Delgado, Eva Cisneros, Magali Flores, Maritza Villalobos, Carolina Castro y Luci Romero fueron las homenajeadas que recibieron sus reconocimientos de mano de las autoridades que presidieron la jornada.

Cada una de las agasajadas agradeció el gesto promovido por la Alcaldía de Naguanagua y coincidieron en que este tipo de eventos, las comprometía a continuar luchando por mejores condiciones para las futuras generaciones de naguanagüenses.

Por una mejor Venezuela

Por su parte, la primera autoridad municipal resaltó, que este homenaje pretendían enaltecer la labor de las mujeres que trabajan y salen todos los días a la calle para sostener a sus familias.

“Ellas contribuyen a que Naguanagua sea uno de los municipios más pujantes de Carabobo”, acotó.

Feo La Cruz expresó su satisfacción por estar compartiendo con un grueso número de luchadoras, que durante muchos años han brindado su aporte al crecimiento del municipio.

“Gente como ustedes hacen que éste sea un país grande. Me contenta saber que no estamos solos. Espero que con nuestra alegría contagiemos a muchos más para construir una mejor Venezuela” precisó.

La jornada concluyó con la presentación de varias agrupaciones culturales que deleitaron a la concurrencia con música y baile.


Naguanagua, 8 de abril de 2010

Seis están ubicadas en la avenida principal de Malagón

Alcalde Feo La Cruz enciende diez nuevas torres de iluminación

Diez nuevas torres de iluminación fueron encendidas, este jueves, por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, con el objetivo de aumentar la percepción de seguridad y brindar tranquilidad a los vecinos del municipio.

Acompañado por el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel y un importante número de vecinos de la urbanización Carialinda, el alcalde Feo La Cruz indicó que esta obra tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de todos los habitantes que transitan por este sector.

La nueva red de alumbrado público consta de cuatro torres de iluminación, de 25 metros de alto y con una docena de luminarias, las cuales están ubicadas en la entrada de la urbanización Carialinda, Santa Ana, Los Guayabitos y en la intersección entre la avenida Salvador Feo La Cruz y la avenida Universidad.

Del mismo modo, entró en funcionamiento toda la iluminación de la avenida principal de Malagón, gracias al encendido de seis torres, de 18 metros de altura, las cuales garantizarán una mejor calidad de vida y se fortalecerá la seguridad de los vecinos de este populoso sector.

El burgomaestre apuntó que estas estructuras cuentan con un equipamiento especial para apagar la mitad de las luminarias en horas de la madrugada, colaborando así con el ahorro eléctrico.

Con estas diez nuevas torres, el municipio ahora cuenta con 33 estructuras de iluminación distribuidas a lo largo de toda la jurisdicción.

En un contacto con los vecinos de la comunidad de Malagón, la máxima autoridad municipal adelantó que en los próximos días comisiones mixtas del ayuntamiento estarán visitando este sector para iniciar un programa de ordenamiento vial, el cual trabajará en áreas como demarcación y vialidad


Naguanagua, 08-04-10

Usuarios, transportistas y autoridades se reunirán el próximo miércoles

Alcaldía de Naguanagua no autorizó aumento del pasaje urbano en su jurisdicción

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que en las rutas internas de este municipio, se mantiene el mismo costo del pasaje en el transporte público, vigente desde abril del 2009.

Feo La Cruz explicó, que tomando como referencia la Ley de Tránsito Terrestre, este ayuntamiento, a través de su Unidad de Vialidad y Transporte, durante el primer trimestre de cada año organiza reuniones donde participan vecinos, transportistas y autoridades, con el objetivo de discutir todo lo referente al servicio de transporte público en la jurisdicción.

Sobre esta reunión el burgomaestre adelantó, que en esta oportunidad la misma se llevará cabo el próximo miércoles 14 de abril, a partir de las nueve y media de la mañana en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“Desde enero la Alcaldía inició el proceso de revisión de todas las unidades de transporte público que operan en la localidad”, resaltó Feo La Cruz.

La primera autoridad municipal aclaró, que en Naguanagua operan las líneas urbanas internas Guaicaipuro, Los Mangos 2, Vivienda Rural 1, Vivienda Rural 2 y Cooperativa Las Trincheras, siendo la última la única autorizada para cobrar más de un bolívar fuerte (1 BsF) pues el costo del pasaje en las unidades que la integran varía entre un bolívar fuerte (1,00 BsF) y dos bolívares con treinta céntimos (2,30 BsF) debido a la amplitud de los recorridos que realizan.

“De las diecinueve líneas que circulan por el municipio estás cinco son las regentadas desde Naguanagua. Las restantes se rigen por las normas de Valencia donde las tarifas oscilan entre dos (2) y tres (3) bolívares fuertes”, agregó.

En tal sentido, Feo La Cruz reiteró, que todas las tarifas que se acordaron en abril del año pasado se mantienen vigentes y no sufrirán modificación alguna hasta tanto, mediante consenso, no se tome una decisión en la reunión del próximo miércoles.

“Mientras tanto el costo del pasaje queda en un bolívar fuerte (1,00 BsF) para las líneas Guaicaipuro, Los Mangos Vivienda Rural I y Vivienda Rural II”, ratificó.

“Todas las comunidades, Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y ciudadanos en particular están invitados a esta asamblea para que aporten su opinión sobre el servicio de transporte público y las tarifas que regirán hasta el próximo año. Pretendemos tener una opinión global sobre el tema”, finalizó el alcalde.


Naguanagua, 08-04-10

Usuarios, transportistas y autoridades se reunirán el próximo miércoles
Alcaldía de Naguanagua no autorizó aumento del pasaje urbano en su jurisdicción

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que en las rutas internas de este municipio, se mantiene el mismo costo del pasaje en el transporte público, vigente desde abril del 2009. Feo La Cruz explicó, que tomando como referencia la Ley de Tránsito Terrestre, este ayuntamiento, a través de su Unidad de Vialidad y Transporte, durante el primer trimestre de cada año organiza reuniones donde participan vecinos, transportistas y autoridades, con el objetivo de discutir todo lo referente al servicio de transporte público en la jurisdicción. Sobre esta reunión el burgomaestre adelantó, que en esta oportunidad la misma se llevará cabo el próximo miércoles 14 de abril, a partir de las nueve y media de la mañana en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“Desde enero la Alcaldía inició el proceso de revisión de todas las unidades de transporte público que operan en la localidad”, resaltó Feo La Cruz. La primera autoridad municipal aclaró, que en Naguanagua operan las líneas urbanas internas Guaicaipuro, Los Mangos 2, Vivienda Rural 1, Vivienda Rural 2 y Cooperativa Las Trincheras, siendo la última la única autorizada para cobrar más de un bolívar fuerte (1 BsF) pues el costo del pasaje en las unidades que la integran varía entre un bolívar fuerte (1,00 BsF) y dos bolívares con treinta céntimos (2,30 BsF) debido a la amplitud de los recorridos que realizan.

“De las diecinueve líneas que circulan por el municipio estás cinco son las regentadas desde Naguanagua. Las restantes se rigen por las normas de Valencia donde las tarifas oscilan entre dos (2) y tres (3) bolívares fuertes”, agregó. En tal sentido, Feo La Cruz reiteró, que todas las tarifas que se acordaron en abril del año pasado se mantienen vigentes y no sufrirán modificación alguna hasta tanto, mediante consenso, no se tome una decisión en la reunión del próximo miércoles. “Mientras tanto el costo del pasaje queda en un bolívar fuerte (1,00 BsF) para las líneas Guaicaipuro, Los Mangos Vivienda Rural I y Vivienda Rural II”, ratificó. “Todas las comunidades, Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y ciudadanos en particular están invitados a esta asamblea para que aporten su opinión sobre el servicio de transporte público y las tarifas que regirán hasta el próximo año. Pretendemos tener una opinión global sobre el tema”, finalizó el alcalde.


Naguanagua, 6 de abril de 2010

Con actividades especiales en el Complejo Don Bosco
Alcaldia de Naguanagua celebrará Día de la Mujer

Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Naguanagua llevará a cabo un acto especial para homenajear a una serie de mujeres de la localidad, por su destacado aporte al desarrollo social y cultural del municipio. Así lo informó Betty Henry, coordinadora del programa de Atención a la Mujer del ayuntamiento local, quien destacó que el cierre de las actividades en honor a la mujer se llevará a cabo, este sábado diez de abril a partir de las dos de la tarde, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de esta jurisdicción.

La jornada contará, entre otras cosas, con presentaciones artísticas de grupo locales, conferencias, charlas, bailoterapia, así como la entrega de reconocimientos a siete damas emprendedoras por su destacada labor social en el municipio.

“Entre las personas que serán reconocidas ese día destacan, la funcionaria del cuerpo de bomberos universitarios Evencia Delgado, quien cuenta con más de 47 años de servicio en esta institución, del mismo modo, la instructora artística, Eva Cisneros, con más de tres décadas dedicadas a la danza también recibirá un homenaje,” apuntó Henry. La oportunidad también será propicia para la presentación de la Fundación de Cultores del municipio Naguanagua. Finalmente, Henry extendió la invitación a todas las mujeres del municipio a participar en estas actividades, las cuales tienen por objetivo resaltar el valor que tienen las damas en el crecimiento, desarrollo y formación del país.


Naguanagua, 04-04-10

Más de 49 BsF, sillas de ruedas y bolsas de comida
Alcaldía de Naguanagua entregó ayudas a vecinos e instituciones del municipio

Continuando con su práctica de gobernar cerca de las comunidades, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó recientemente una serie de ayudas económicas que sobrepasan los cuarenta y nueva mil bolívares fuertes a vecinos e instituciones de Naguanagua de escasos recursos. Durante las jornadas adjudicación de estos recursos Feo La Cruz reconoció que el país atraviesa por momentos difíciles pero que esta coyuntura no será obstáculo para atender las necesidades de los habitantes de Naguanagua y colaborar con esas instituciones que cumplen un rol sobresaliente dentro de las comunidades. “Cuando tenía 3 ó 4 meses como alcalde nos quitaron el 40% del Situado Constitucional y más recientemente nos eliminaron el Fides. Pero estamos ayudándolos porque creemos en sus luchas”, resaltó. Sn embargo, el burgomaestre se declaró optimista pues considera que el país tiene capacidad para superar esta crisis.

“Esperamos que vengan tiempos mejores”, expresó el alcalde, mientras varios beneficiados le comentaban, que en otros sitios les cierran las puertas pero que en la Alcaldía de Naguanagua siempre son atendidos. Las ayudas fueron entregadas a personas de poca capacidad económica que requieren exámenes médicos, adquirir medicinas, cumplir tratamientos, entre otras necesidades. Igualmente fueron donadas cinco sillas de ruedas y un par de muletas a vecinos que las habían solicitado con anterioridad. Entre las instituciones que también fueron beneficiadas se encuentran la Asociación Fe y Alegría, Congregación Marta y María, Asociación Civil Coral Polifónica, Fundanica, Niños Cantores de Naguanagua y la Fundación Fibrosis Quística de Carabobo.

Bolsas de comida
Manteniéndose en sintonía con el alcalde, desde la dirección de Desarrollo Social se entregaron sesenta bolsas de comida a las participantes del programa “Casas de Formación de la Alegría”, que organiza el ejecutivo municipal. “Los programas sociales son prioridad en la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a pesar de los escasos recursos con los que contamos”, comentó el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Diomar Escobar.


Desde el 5 hasta el 9 de abril

Alcaldía de Naguanagua establece prórroga para pago de impuestos municipales

La dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, extendió hasta el vienes 9 de abril el lapso para la cancelación de los impuestos municipales correspondientes al mes de marzo, debido al asueto de la Semana Mayor. La información la dio a conocer, Gruber Flores, director de Hacienda del Ejecutivo Municipal, quien explicó que debido a las festividades santas y al interés del ayuntamiento de que todos los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades tributarias, se extenderá el plazo para el viernes 9 de abril. “Los contribuyentes que declaran patente de industria y comercio, actividades económicas, vehículos, publicidad comercial e inmueble urbano podrán cancelar hasta el 9 de abril sin multas ni recargas, asimismo los comerciantes que presentan sus declaraciones mensuales disfrutarán de esta prórroga,” recalcó Flores.

10 locales sancionados

Continuando con el operativo “Naguanagua en Orden” en la localidad, Flores informó que fiscales de hacienda han sancionado, en los últimos días, un total de 10 establecimientos comerciales por incumplimiento de deberes formales. “Estás multas van desde el cierre por 24, 48 y hasta 72 horas, hasta la eliminación de la patente de actividades económicas,” apuntó. Funcionarios de Hacienda intensificarán los operativos de fiscalización en el municipio, para lo cual Flores hizo un llamado a todos los contribuyentes para ponerse al día con el Fisco Municipal a fin de evitar sanciones administrativas o cierres temporales.

Exhorto a los licoreros

Finalmente, el funcionario informó que durante el asueto, se estarán realizando recorrido para constatar el cumplimiento del Decreto Municipal que establece el horario para la venta de bebidas alcohólicas. Por lo que instó a los licoreros a respetar la normativa y estar al día con los deberes formales.

 


(ver noticias anteriores)

}
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85