. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ABRIL 2012


TNaguanagua, 30 de abril de 2012 

Concluyó primera fase del cambio de carpeta asfáltica en la av. 190
Alcaldía de Naguanagua intensifica mejoras de vialidad en el municipio

En el marco del Plan de Vialidad Naguanagua 2012, la alcaldía de esta entidad carabobeña concluyó una serie de obras en distintos sectores del municipio, según indicó, el primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz. El alcalde mencionó, las mejoras de vialidad y drenaje que se están efectuando en la avenida 190, una de las más importantes arterias viales de la jurisdicción.

“Esta última obra está prácticamente lista. Exactamente estamos ultimando detalles”, puntualizó.

Feo La Cruz  informó, sobre los trabajos realizados en la calle Las Brisas, de Barrio Oeste, zona en la que desde inicios del año en curso se están ejecutando obras incluidas en el Plan de Vialidad Naguanagua 2012. Asimismo, resaltó las mejoras de vialidad y drenaje que se ejecutaron en el sector Santa Ana y en el callejón Los Morales, punto donde se trabajó con concreto.

Recordó que en La Cidra, se están colocando carpetas asfálticas en varias calles y en otras se fijará concreto. Este trabajo, según explicó el burgomaestre, se ha retrasado por los problemas que en la actualidad se presentan con la distribución del cemento en el país. Por otra parte mencionó las labores de vialidad, utilizando concreto, en la avenida principal, en la tercera y la cuarta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula.“En este sector estamos reparando varias intersecciones y decidimos comenzar por esta avenidas. Y continuamos revisando las vías en la zona para seguir recuperando la carpeta asfáltica”, dijo.

Avenida Valencia
Antes de concluir destacó que continúan las labores de ampliación de la avenida Valencia, vía Tazajal, donde en poco tiempo se espera estar colocando el asfalto y el separador vial. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar garantizando una mejor vialidad a los vecinos de Naguanagua”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua 28 de abril de 2012

Feo La Cruz hizo un balance de obras ejecutadas en el municipio
Alcaldía de Naguanagua efectuó reparaciones en ambulatorio de Brisas de Carabobo

Una serie de mejoras en la infraestructura del Centro de Medicina Preventiva  de Brisas de Carabobo realizó recientemente la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de continuar garantizando un buen servicio a mil pacientes, aproximadamente, que al mes reciben atención en este dispensario adscrito al ayuntamiento local. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal informó al respecto, que se recuperó la red de cloacas del referido centro asistencial en virtud de que la misma presentaba problemas con la distribución interna y la descarga de las aguas.

Además, se efectuaron reparaciones en el sistema eléctrico y los baños, y se colocó nueva pintura. El Centro de Medicina Preventiva de Brisas de Carabobo, ofrece los servicios de ginecología y obstetricia, traumatología, medicina general y laboratorio. Las comunidades más favorecidas con el funcionamiento de este centro son Brisas de Carabobo, González Plaza, Fundación Carabobo, Arturo Michelena, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, entre otras.

Por otra parte, Feo La Cruz señaló, que en el mercado municipal se instaló un nuevo ramal en la red de cloacas, se empotraron nuevamente los baños y la tubería fue ampliada para mejorar los drenajes. El burgomaestre también hizo referencia a la instalación de dos nuevos postes de alumbrado en el Campo Deportivo Melvin Mora, obra que complementa las labores iniciadas el año pasado cuando se colocaron cuatro de estos mismos postes, a fin de garantizar el uso de este espacio tanto en horas de la mañana como en las noches.

Para finalizar mencionó que continúan los trabajos de saneamiento ambiental y acondicionamiento de ríos y quebradas en varias zonas del municipio. “Todas estas obras tienen un único objetivo: ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida a los ciudadanos y la mejor manera de hacerlo es optimizando la prestación de los servicios”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 28 de abril de 2012

Agrupaciones nacionales y foráneas estarán en escena hasta el 27 de mayo
Comenzó la fiesta de la danza en Naguanagua

Mil artistas, aproximadamente, estarán en escena durante la celebración del VI Encuentro Internacional de la Danza Naguanagua 2012, inaugurado el pasado viernes 27 de abril y que se extenderá hasta el próximo 27 de mayo. El auditorio de la Villa Deportiva de Carabobo fue el escenario de la jornada inaugural de este evento. El acto protocolar contó con la presencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y directora, respectivamente, del Instituto para la Cultura de este municipio, entre otras personalidades.

Fiesta de la Danza
Feo La Cruz tomó la palabra para dar la bienvenida a los artistas, tanto venezolanos como extranjeros, que por un mes ofrecerán su arte al público carabobeño.“Estamos complacidos de que estén con nosotros. Esta celebración de la fiesta de la danza ya es una tradición. Con el apoyo de toda la gente que cree en el arte hemos convertido a Naguanagua en el municipio cultural del centro del país. Es un gusto apoyar iniciativas de este tipo”, resaltó ante la audiencia.

La primera autoridad local no ocultó su satisfacción mientras informaba, que  el encuentro de la danza había crecido tanto, que en esta oportunidad participaban 98 agrupaciones de las cuales 32 representaban a Naguanagua, 40 a Carabobo, 21 a los estados Falcón, Zulia, Lara, Yaracuy, Aragua, Miranda y Guárico. Mientras que los invitados internacionales provenían de México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Perú.

“Es necesario seguir creciendo en el arte de la danza. Las nuevas generaciones deben seguir aprendiendo. La cultura es una herramienta importante para el desarrollo de nuestros jóvenes. Ahora nos queda disfrutar de cada una de las presentaciones que nos ofrecerán”, finalizó.

Condecoraciones
Seguidamente fue otorgado el Botón de Honor Samán de Naguanagua a la agrupación Ballet Folclórico Hatuntaqui, de Ecuador, y a la profesora Nailed Mogoyón, en honor a quien se realiza esta edición del Encuentro de Danza Naguanagua 2012. Igualmente, fueron distinguidos como visitantes ilustres los grupos Danzas Folclóricas Tenamaxtle (México) y Ballet Tradiciones Dominicanas (Rep. Dominicana).

Antes del cierre del acto, se presentaron las agrupaciones Corpus Christi, Danzas Primavera, ambas de Naguanagua, y Tenamaxtle,de México. El VI Encuentro Internacional de la Danza de Naguanagua 2012, es dirigido por la Escuela de Danzas Corpus Christi y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal, Gobierno de Carabobo y el Instituto Municipal para la Cultura. Las presentaciones en Naguanagua se llevarán a cabo los días domingos, a partir de las 5:00pm, en el Centro Comercial Omnicentro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de abril de 2012

Más de 700 artistas participarán en el evento
Encuentro Internacional de Danza será inaugurado este viernes en Naguanagua

Este viernes será inaugurado el VI Encuentro Internacional de Danza Naguanagua 2012, evento organizado por  el ayuntamiento y el Instituto para la Cultura de esta localidad carabobeña. Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, informó que la jornada inaugural de esta actividad artística, en la que tomarán parte más de setecientos bailarines, se llevará a cabo en el auditorio de la Villa Deportiva, a partir de las seis de la tarde.

Sequera indicó, que el encuentro será dirigido por la Escuela de Danzas Corpus Christi, agrupación que hace vida en el municipio y que además es integrante del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO. Puntualizó, que en el evento que se extenderá hasta el 27 de mayo participarán un total de 98 agrupaciones, provenientes de diferentes regiones del país, de países como México, Ecuador, República Dominicana y otras representantes de las colonias boliviana y peruana.

Además de las presentaciones artísticas el VI Encuentro Internacional de la Danza, incluye la realización de talleres formativos, los días sábados en la Casa de la Cultura de Naguanagua. Antes de concluir y extender la invitación al público carabobeño para que asista a esta actividad cultural, Sixy Sequera resaltó, que el evento se realizará en homenaje a los cincuenta años de trayectoria artística de la profesora, Nailet Mogollón.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 23 de abril de 2012

Magdaly Díaz nueva presidente
Directiva de Caja de Ahorros de los Trabajadores de Naguanagua juramentó a la Comisión Electoral

En un acto realizado en las oficinas de la Caja de Ahorros y Préstamos de los Trabajadores del municipio Naguanagua (Captramunag) fueron juramentados los integrantes de la nueva Comisión Electoral del ente que deberá pautar el cronograma comicial durante el año 2012.

La comisión será presidida por Magdaly Díaz, en la vicepresidencia José Gregorio Díaz Mujica, Ybis Pérez (secretaria); finalmente Yusmely Salazar y Eddy Ortigosa como suplentes.

El objetivo de la nueva Comisión Electoral será realizar el cronograma y verificar todos los aspectos que deban considerarse para garantizar que el proceso sea exitoso.

Díaz informó que la mayoría de los asociados de Captramunag le manifestaron la urgencia de elegir una nueva junta directiva. “Los asociados están ansiosos de conocer un nuevo proceso eleccionario, de tener nuevas autoridades que serán electas después de seis años”.

Finalmente, Magdaly Díaz invitó a todos los asociados a participar en las elecciones que según los primeros análisis podrían realizarse a finales del mes de junio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 23 de abril de 2012

En horas de la madrugada
PoliNaguanagua recuperó vehículo durante persecución

Funcionarios de la Policía de Naguanagua lograron recuperar un vehículo robado, luego de una persecución e intercambio de disparos en horas de la madrugada de este lunes, entre efectivos policiales y dos presuntos delincuentes quienes portaban armas de fuego y que al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

La información fue suministrada por el director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, Carlos Molina quién detalló que “luego de que los funcionarios avistaron al dueño del vehículo sometido por los presuntos delincuentes procedieron a darle la voz de alto; y al no aceptar el llamado se generó una persecución que inició en las adyacencias del parque La Paz  y que culminó en la avenida Valencia”.

Como consecuencia del intercambio de disparos se generó la colisión del vehículo utilizado por los presuntos delincuentes, momento propicio para que emprendieran la fuga, mientras los esperaban otros dos sujetos en un vehículo de color azul, modelo Corolla.  

Se pudo conocer que el automóvil recuperado marca Toyota, modelo Corolla, color plata, con serial de carrocería 8XA53ZEC169510132, placas NAT-95R, año 2006, presenta varios impactos de bala. Durante el operativo no hubo personas heridas, ni detenidas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 18 de abril de 2012

Feo La Cruz: este ambicioso plan llegará a todo el municipio
Comenzó rehabilitación vial de la avenida 190

La Alcaldía de Naguanagua inició la rehabilitación de la avenida 190 de Tarapío, obra enmarcada en el plan de vialidad correspondiente al año 2012, que adelanta este ayuntamiento en diversos sectores del municipio. La información fue suministrada por el burgomaestre Alejandro Feo La Cruz, durante una inspección de obras que realizó desde varias zonas.“Nuestro plan de vialidad sigue avanzando y es por eso que trabajos que se habían convertido en un clamor popular, como la recuperación de la avenida 190, ahora se convierten en una realidad tangible”, apuntó el regente municipal.

Feo la Cruz indicó, que durante décadas, en esta importante arteria vial se acumuló el asfalto deteriorado, que impedía consagrar una ruta de mejor nivel. Explicó, que a estas labores de fresado y posterior asfaltado se suma el mejoramiento del sistema de drenajes, obra que comenzó a ejecutarse hace un mes. Puntualizó, que la renovación de la carpeta asfáltica en seiscientos metros lineales de la avenida 190, planean culminarla en treinta días aproximadamente.

El alcalde mencionó, que otra de las vías favorecidas con el ambicioso plan de vialidad que dirige el ayuntamiento es la calle San José, que comunica las avenidas Bolívar y Universidad, a la altura del centro comercial Naguanagua. Esta obra, según la primera autoridad local, también es de vital relevancia, puesto que la vía citada se ha convertido en la alternativa para los conductores que no pueden acceder a las avenidas Bolívar y Universidad por la 190, debido a los trabajos que allí adelanta la Gobernación de Carabobo.“En esta ruta igualmente se está retirando el asfalto viejo para colocar una nueva carpeta asfáltica”, precisó.

Asimismo, resaltó que en el marco del mismo plan de vialidad se están efectuando labores en las adyacencias del Puente de Bárbula y la Vivienda Rural de Bárbula y adelantó que seguidamente se dirigirán hacia La Entrada, el sector oeste de Naguanagua, Mañongo, La Granja, Las Quintas y Las Trincheras. “Este plan de vialidad integral avanza a toda velocidad y llegará a todo el municipio para seguir brindando, desde Naguanagua, Alegría para Todos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 19 de abril de 2012

Informó presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano local
Intensifican labores de limpieza y recolección de botes ilegales en Naguanagua

La cuadrilla  de limpieza y recolección de botes ilegales del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua continúa cumpliendo sus funciones en distintos sectores de este municipio carabobeño, informó recientemente María Isabel Rosillón, presidenta del referido organismo. Durante un recorrido por la urbanización El Naranjal I y II, la funcionaria explicó que se encontraban recogiendo los escombros y desechos hallados en la referida zona y exhortó a los vecinos para que eviten dejar este tipo de residuos en la vía o espacios públicos.

“Hacemos un llamado de concienciación a la comunidad para que no incumplan las normas municipales para evitar ser sancionados y tampoco incomoden la convivencia con sus vecinos”, agregó. Rosillón indicó, que la cuadrilla de limpieza y recolección de botes ilegales, que fue creada hace año y medio, labora todos los días  hábiles, en toda la jurisdicción. Su funcionamiento, explicó, la presidenta del Aseo Urbano, es coordinado en base a la fiscalización diaria y las solicitudes que realizan los vecinos en la sede del instituto, ubicada en el centro comercial Río Sil.

“Con esta cuadrilla realizamos limpieza de brocales, apoyamos en la limpieza de las aceras y recogemos los desechos que no nos llevamos con el servicio de aseo ordinario”, apuntó. Antes de finalizar María Isabel Rosillón reiteró el llamado a las comunidades para que apoyen esta labor no incurriendo en el bote ilegal, ya que pueden ser objeto de sanciones basadas en ordenanzas municipales y leyes nacionales.

“En año y medio que tiene la cuadrilla funcionando se nota la efectividad. Ahora contamos con un municipio más sano, más salubre. Por eso insistimos en el llamado a los vecinos a colaborar con nuestra labor”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 13 de abril de 2012

Que ofrece la Alcaldía de Naguanagua a las comunidades
Más de once mil ochocientos vecinos beneficiados a través del servicio de medicina preventiva

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, logró durante el primer trimestre del año 2012, atender a más de once mil ochocientos pacientes a través de los Centros de Medicina Preventiva, ubicados en los sectores: Brisas de Carabobo, Tarapío, Malagón, y Las Quintas.

La información fue suministrada por el director de Salud, César Parada, quien aseguró que debido a la mala calidad de los servicios públicos dependientes del Gobierno Nacional, se ha incrementado considerablemente la cantidad de consultas en los ambulatorios de la municipalidad, los cuales ofrecen atención totalmente gratuita.

“Actualmente contamos con las especialidades de odontología, psicología, traumatología, ginecología y en el área de laboratorio se han colocado más de mil dosis de vacunas. Gracias a los convenios con la empresa privada los exámenes de ecografía y rayos x, entre otros, se mantienen.”, enfatizó Parada.

Más de cien pacientes atendidos en el área de Fisioterapia

Por otra parte, a través de la Fundación Asilo San Martín de Porres, adscrita al ayuntamiento local, más de cien pacientes han sido atendidos de forma gratuita en el recién inaugurado Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, que ofrece sus servicios a todas aquellas personas que residen en Naguanagua y que necesiten esta especialidad.

“El compromiso continúa en los Centros de Medicina Preventiva de la Alcaldía de Naguanagua, ya que el éxito de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, en estos dispensarios se basa en el profesionalismo del personal médico y la tecnología con la que éstos trabajan”, concluyó el director de Salud.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 12 de abril de 2012

Ante la llegada de las lluvias
Cuadrillas de la Alcaldía intensificaron limpieza de canales y quebradas

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Servicios Públicos en el municipio y bajo la coordinación del alcalde Alejandro Feo La Cruz, ejecuta desde el inicio del año 2012 diversos trabajos de limpieza de canales y quebradas, para evitar inundaciones ante la inminente llegada de las lluvias.

La información fue suministrada por el presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, quien también destacó la labor de una cuadrilla de mantenimiento del alumbrado público, así como también labores de ornato público y poda en diversos sectores de la jurisdicción.

Mendoza detalló que “con la llegada de las lluvias se han intensificado los trabajos preventivos en diversos canales de la jurisdicción, a través de cuadrillas apoyadas de una máquina retro excavadora y camiones, en diversos sectores tales como: 24 de Julio, Los Guayabitos, Mañongo, Las Quintas, Tazajal, Tarapío II, entre otros, con la finalidad de prevenir anegaciones”.

“Con respecto al alumbrado público de calles y avenidas en la actualidad contamos con tres camiones cestas encargados de supervisar el estado de las torres de iluminación y su posterior reparación. Con estos trabajos se han beneficiado sectores tales como: González Plaza, Brisas de González Plaza, Santa Ana, El Pinar, La Entrada, Carialinda, entre otros”, puntualizó.

Del mismo modo, las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua que realizan el ornato público se mantienen distribuidas en sectores como: Redoma de Guaparo, Av. Valencia, Puente Bárbula, Mañongo, Tazajal, entre otros; y una cuadrilla rotativa para la limpieza de parques y canchas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 7 de abril de 2012

Continúa mantenimiento de drenajes y quebradas en el municipio
Alcaldía de Naguanagua acentúa labores de dragado en ríos Cabriales y El Retobo

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz anunció este jueves, la incorporación de dos máquinas jumbo a las labores de dragado en el cauce de los ríos Cabriales y El Retobo, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo ante el inminente arribo de la temporada de lluvias. La primera autoridad local explicó, que estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos que durante todo el año ejecuta el ayuntamiento, bajo la coordinación de Fundanagua y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó, que una de las máquinas recién incorporadas será dirigida en dirección norte – sur, partiendo desde la avenida Valencia hacia el límite de Naguanagua con el municipio Valencia. El segundo jumbo con oruga enfilará hacia el sector sur de la jurisdicción, también partiendo desde el puente de la avenida Valencia hasta la Vivienda Rural de Bárbula, pasando por las adyacencias de la Universidad de Carabobo, El Retobo y la zona de González Plaza.

“Nuestras cuadrillas de trabajo tienen todo el año laborando en la limpieza de canales y alcantarillas. En los próximos día habilitaremos máquinas retroexcavadoras y minishover para ser utilizadas en la zona este del municipio, concretamente en los canales adyacentes al sector Mañongo”, adelantó Feo La Cruz. El burgomaestre resaltó, que si bien es cierto que los expertos en hidrología definen a Naguanagua como una planicie inundable, desde la alcaldía se hace el mayor esfuerzo para proteger a los vecinos y hacer menos vulnerable sus viviendas.


Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de las jurisdicciones vecinas y de instituciones del Estado para que cumplan con las funciones que sobre este tema les competen. “En ocasiones Naguanagua es víctima de los tapones que se producen en el río Cabriales más allá de nuestros limites, por eso hago este  exhorto. Por ejemplo, el año pasado un tubo del alimentador del norte que no cumplía con el ángulo ideal para dejar pasar el agua del río, ocasionó muchos daños. Al estar ese tubo a la misma altura del margen del río cualquier impacto con un árbol que sea arrastrado por la corriente afecta la tubería generando una represa, tal cual sucedió el año pasado. Por eso estos trabajos, para mantener limpios nuestros afluentes. Nosotros hacemos lo que nos corresponde”, dijo.

Para concluir aclaró, que en unos treinta días esperan concluir las labores con las máquinas jumbo. No obstante, como ya es costumbre, se mantendrán los trabajos de mantenimiento en el sistema de drenajes.“Este trabajo de mantenimiento es permanente. Estamos al servicio de nuestros vecinos todo el año”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 07 de abril de 2012

En cuatro años la obra llegará hasta el puente de Bárbula
Alcaldía de Naguanagua continúa labores de ampliación de la avenida Universidad

La Alcaldía de Naguanagua continúa con los trabajos de ampliación de la avenida Universidad, obra que actualmente se está ejecutando a la altura de la calle 183, exactamente frente al Patinódromo de Fundadeporte. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad del municipio explicó recientemente, que esta obra iniciada por su gestión tiene como uno de sus objetivos, favorecer la salida de vehículos desde el municipio, no en balde las labores actualmente se realizan en sentido sur-norte.

Resaltó, que estas labores arrancaron con la ampliación en las adyacencias de la avenida Carabobo, exactamente frente al centro comercial Omnicentro, seguidamente pasaron hacia los alrededores de la estación de servicio Santa Ana y luego hacia el cruce con la avenida Valencia.“La meta este año es culminar en la calle Güere, que es donde nos encontramos actualmente, para después, en 2013 avanzar hasta la calle Puerto Cabello”, apuntó.

Precisó, que con la meta planteada hasta el próximo año estarían abarcando unos ochocientos cincuenta metros de estos trabajos de ampliación de la avenida universidad, en el tramo avenida Carabobo - calle Puerto Cabello. Feo La Cruz enfatizó, que estos trabajos han obligado a la reubicación de otros servicios públicos como es el caso de postes de alumbrado y los sistemas de telefonía y drenajes.

Subrayó, que esta ampliación permitirá la ceración de un canal sólo para transporte público, con lo que Naguanagua se estaría adaptando a planes que han funcionado en otras ciudades del mundo.“Posteriormente vamos a necesitar del apoyo y el concurso de la ciudadanía para que este sistema funcione mejor”, agregó.

Antes de finalizar, el burgomaestre adelantó, que una próxima etapa de esta obra podría abarcar unos cuatrocientos treinta metros más para llegar hasta el cruce con la calle 190. Incluso, anticipó que en unos 4 años más podrían estar arribando a las inmediaciones del Puente de Bárbula, con lo que estaría concluida la ampliación de la trocha oeste  de la avenida Universidad.

“Esta es una obra que debería contar con el respaldo de organismos nacionales o el financiamiento multinacional. Sin embargo, la alcaldía la esta asumiendo con sus propios recursos, avanzando sistemáticamente, poco a poco”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 02 de abril de 2012

500 familias han sido beneficiadas con el programa de ayudas sociales
Alcaldía de Naguanagua entregó 76 mil bs en ayudas económicas y deportivas

Setenta y seis mil bolívares fuertes en ayudas económicas y artículos deportivos fueron entregados recientemente  por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a ochenta familias de escasos recursos, comités, instituciones educativas y atletas del municipio.

Durante el acto celebrado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el burgomaestre resaltó que durante el primer trimestre de 2012, a través del programa social de ayudas económicas que coordina la Alcaldía de Naguanagua fueron beneficiadas más de quinientas familias, lo que en palabras del burgomaestre se traduce en unas dos mil quinientas personas favorecidas.

“A pesar de que el petróleo venezolano se cotiza a ciento diez dólares el barril y a las alcaldías nos envían los recursos calculándolo a cuarenta dólares, quitándonos el sesenta y siete por ciento de nuestro Situado Constitucional, nosotros en Naguanagua estamos de la mano con el vecino, para ayudarlo ante cualquier necesidad”, comentó Feo La Cruz mientras explicaba que en esta oportunidad fueron entregadas varias sillas de rueda, recursos para operaciones, tratamientos y exámenes médicos, además de balones, medallas y trofeos, entre otros artículos deportivos.

Igualmente, Feo La Cruz mencionó la red de ambulatorios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, el programa Casas de la Alegría y las alianzas estratégicas con diversas instituciones para resaltar, que a través de estos servicios resultaron favorecidas, aproximadamente, cincuenta mil personas en los primeros tres meses del año.

“Nos llena de orgullo contar con un equipo de trabajo motivado, presto a atender al vecino ante cualquier necesidad que se presente”, indicó el alcalde ante los presentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785