. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ABRIL 2014


Naguanagua, 30 de abril de 2014

A través del Instituto Municipal del Deporte
Alcaldía de Naguanagua inauguró la primera escuela  deportiva para atletas con diversidad funcional en Venezuela

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal del Deporte inauguró este miércoles la primera escuela deportiva para atletas con diversidad funcional en todo el territorio nacional, que funcionará en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

"Con este tipo de iniciativas buscamos brindar oportunidades a estos jóvenes para que puedan seguir adelante a través del deporte convirtiéndose en grandes atletas para el país", indicó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante su discurso de apertura acompañado de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; el Presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez; la Presidenta de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, María Julia de Serrano y Concejales de la Cámara Municipal. 

“Deseamos que esta escuela se convierta en un ejemplo de la Venezuela que queremos, basada en la filosofía del juego limpio, donde todos aportamos nuestro talento, capacidad de trabajo e incluso nuestros recursos para impulsar las buenas ideas, pero sobre todo nos anotamos en la defensa de las causas justas como es la del derecho al deporte”, puntualizó Feo La Cruz.

En esta nueva escuela los atletas podrán aprender y practicar Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Baloncesto, Fútbol 7 y Boccia. Luego se irán agregando todas las disciplinas en las que compite Venezuela en los juegos paralímpicos.

Además este centro de formación contará con la asistencia de psicólogos, fisioterapeutas y personal médico calificado para brindar a los deportistas un servicio de primera, donde no solo se desarrolle su potencial físico sino que también cuenten con un acompañamiento integral para el desarrollo de sus capacidades.

“Esperamos que esta escuela se convierta en un semillero que capte a esos futuros atletas que nos van a representar en los juegos paralímpicos a nivel nacional e internacional”, enfatizó el burgomaestre.

Feo La Cruz señaló que este tipo de iniciativas son importantes, porque se logran gracias a la gente que quiere ayudar, apartando sus diferencias políticas, económicas e intereses para jugarle limpio a este sector de la población que necesita tanto apoyo.

“Con la unión de tantas buenas voluntades estamos hoy haciendo realidad el sueño de muchas familias que tienen dentro de sus integrantes a personas con diversidad funcional,  que muchas veces no encuentran el camino para brindarles una oportunidad. Aquí en Naguanagua estamos construyendo una tierra de oportunidades para jugarle limpio a Venezuela”, finalizó Feo La Cruz. 

En el acto también estuvieron presentes María Ana Ligia, Presidenta de la Asociación Carabobeña Deportiva de Parálisis Cerebral; Tony García, Presidente de las Glorias del estado Carabobo; Azize Nehme Sipols, Coordinadora del Deporte del Municipio Escolar de Naguanagua; Omar Monterola, campeón mundial de atletismo paralímpico,  miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento, dirigentes vecinales y atletas de destacada trayectoria.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 30 de abril de 2014

A través de labores de inteligencia
Detenido por PoliNaguanagua presunto micro traficante de drogas en La Cidra

La Policía de Naguanagua capturó este martes en el sector La Cidra a un ciudadano de 26 años de edad, con envoltorios de presunta droga, gracias a labores de inteligencia que viene llevando a cabo este cuerpo policial en distintas zonas de la jurisdicción.

Investigaciones previas motivadas a denuncias realizadas por vecinos del sector permitieron dar con el paradero de Rafael Alberto Carruyo Adrián, quien habría sido visto en reiteradas oportunidades en esa zona del municipio dedicándose al micro tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer la Directora de Seguridad Ciudadana Tahití Mejías quien indicó que a Carruyo Adrián, además de los mencionados envoltorios también se le incautó dinero en efectivo que se presume provenía de la venta de estas sustancias.

Mejías hizo un llamado a toda la comunidad naguanagüense a que participe activamente en la denuncia de este tipo de hechos en la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía de Naguanagua, con el fin de erradicar toda clase de actos que atentan contra los principios y valores familiares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 29 de abril de 2014

En el marco del Día de la Tierra
Alcaldía de Naguanagua realizó jornada especial de arborización en La Zona

En el marco del Día mundial de la Tierra y la campaña “Siembra un árbol y dale una mano al ambiente”, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz encabezó junto a vecinos una jornada especial de arborización en el parque La Zona.

Fomentando el amor y cuidado por el ecosistema, bajo la filosofía del Juega Limpio, el Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua llevó a cabo la siembra de más de 40 especies de árboles entre forestales, frutales y ornamentales, como el mijao, caoba, cedro, araguaney, apamate, pesgua, guanábana, perita, entre otras.

“Desde el parque La Zona de Naguanagua realizamos esta jornada de arborización en el marco del Día de la Tierra. Hemos iniciado hace unos días un programa ambiental llamado Juega Limpio, Siembra un Árbol y Dale Una Mano al Ambiente, con el que queremos seguir siendo ejemplo de un municipio ecológico para toda Venezuela”, puntualizó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Reiteró el llamado a la comunidad a que se una a este tipo de actividades que buscan colaborar con el cuidado del ambiente y la  preservación de la flora y fauna, protegiendo el hábitat de las futuras generaciones.

“Por eso, a partir de estas jornadas vendrán muchas más, pues queremos que nuestros vecinos se sumen, para que todos puedan participar y aportar su granito de arena por tener un planeta más limpio”, finalizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de abril de 2014

Más de 65 artistas participaron
Alan Petrovic es el ganador del XI Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014

El artista Alan Petrovic resultó ser el ganador de la undécima edición del Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014, organizado por la Alcaldía a través del Instituto Municipal para la Cultura y realizado este domingo en el parque La Zona. El segundo lugar lo obtuvo Héctor Rodríguez, mientras que María Victoria Pérez alcanzó el tercer lugar en esta importante confrontación artística que busca mantener y realzar la cultura como parte del esparcimiento familiar. 

Más de 65 artistas entre adultos, jóvenes y niños se dieron cita para demostrar sus habilidades en la pintura en esta tradicional actividad, que contó además con la presencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz así como de Aníbal Váldez y Sixy Sequera; presidente  y gerente general, respectivamente, del Instituto Municipal para la Cultura.

En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por Oscar Villamizar, Carmelo Zambrano y Rubén Calvo, artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional. Y tuvo la participación de personas provenientes de los estados  Aragua, Lara, Cojedes, y de otras jurisdicciones de Carabobo.

Inspirados en la obra “Naguanagua en Vertical” de Luis Millé - escultura perteneciente al programa Naguanagua Ciudad Museo-, el río Cabriales y la sombra del majestuoso Samán de La Zona, los concursantes disfrutaron de un día diferente, rodeados de la naturaleza y compartiendo en familia.

“En un momento tan difícil para todos los venezolanos y especialmente para los artistas, en donde los salones de arte y concursos culturales cada vez son menos,  Naguanagua se mantiene firme con su programación cultural, para darle la oportunidad a nuestros adultos, jóvenes y niños de expresarse libremente a través de su talento artístico”, puntualizó Feo la Cruz.

Aseguró que Naguanagua se mantiene como el municipio cultural del centro del país, lugar en el que se defiende la libertad de expresión y pluralidad, especialmente en el arte. “Por eso hoy estos más de 65 artistas plasmaron lo mejor de ellos, su talento, pero también sus sentimientos en cada uno de sus lienzos, para que sigamos creciendo como ese país y pueblo que debe tener siempre como norte la cultura, el deporte, la educación, la ciencia y la tecnología”.

De igual forma, reiteró una vez más su compromiso en desarrollar y potenciar las actividades culturales en el municipio.

Premiación

En esta ocasión la premiación en metálico fue de la siguiente manera: El primer lugar obtuvo 8.500 bolívares otorgados por el Instituto para la Cultura de Naguanagua; el segundo lugar recibió 5.500 bolívares por parte de Inversiones y Servicios C.T. C.A. y el tercer lugar 4.500 bolívares por la Universidad Arturo Michelena. Además, todos los concursantes recibieron un certificado de participación.

Es de mencionar que los participantes: Petra Useche, José Vicente Campo, Nancy Chacón, Joanny García, José Antequera, Arthuro Silva, Eliécer Guerrero, Tabata Rodríguez, Rumualdo Garrido, Javier Chacón, Luz Marina Garrido, Jhonatan Martínez y Rubén Gil recibieron mención especial por sus creaciones, así como el niño Teodoro Gubaira.

Esta como todas las actividades de la alcaldía contó con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua, para el resguardo de todos los participantes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de abril de 2014

Este domingo 27 en el Ambulatorio de Malagón
Alcaldía de Naguanagua se une a Jornada de Vacunación en las Américas

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Salud realizará este domingo 27 de abril una Jornada de Vacunación en el Centro de Medicina Preventiva del sector Malagón a partir de las 8:00 am, en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Tal como en años anteriores el ayuntamiento de Naguanagua se une a esta campaña realizada en todo el continente americano con la organización de esta jornada para suministrar de forma gratuita alrededor de mil quinientas dosis de Antigripal para niños, además de Polio, Tripleviral, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis B.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz invita a todos los vecinos a participar y acercarse al ambulatorio de Malagón habilitado especialmente para esta ocasión y ayudar a erradicar enfermedades en la población más vulnerable.

Se espera beneficiar a la mayor cantidad de naguanagüenses, especialmente a los niños y adultos mayores, con el objetivo fundamental de lograr un cuadro de inmunización de toda la población contra males infectocontagiosos más comunes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de abril de 2014

En la Av. Universidad
PoliNaguanagua detuvo a presunto delincuente  por robo en unidad de transporte público

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a un presunto delincuente que intentaba robar con un arma blanca a pasajeros dentro de una unidad de transporte público que circulaba por las adyacencias del antiguo CUAM en la Av. Universidad.

La Directora de Seguridad Ciudadana Tahití Mejías informó que Carlos Antonio Palma Peña de 19 años, fue capturado cuando se encontraba a bordo de una camioneta de pasajeros intentando despojar de su teléfono celular a un ciudadano. El chófer se percató de que el presunto delincuente sometía a la víctima con una navaja y llamó la atención de una comisión de PoliNaguanagua que se encontraba patrullando en la zona.

Los efectivos policiales actuaron de manera inmediata dándole captura al sujeto e incautándole el arma.

Los datos de Palma Peña fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial sin obtener resultados por antecedentes. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de abril de 2014

En La Zona 
Este domingo se realizará el XI Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014

Con el fin de continuar con las tradiciones culturales del municipio, la Alcaldía a través del Instituto Municipal para la Cultura realizará este domingo 27 de abril en el parque La Zona, la undécima edición del “Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014”.

A partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, los participantes mayores de 16 años, podrán demostrar sus habilidades en la pintura, inspirados en el espacio recreativo La Zona, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz.

Sixy Sequera, Gerente General del Instituto para la Cultura de Naguanagua destacó que las inscripciones continúan abiertas pues los interesados tienen hasta el día del evento para registrarse, solo deben consignar una copia de su cédula de identidad y una de su Rif personal actualizado, así como llenar una planilla de inscripción con sus datos, en la que se comprometen a respetar el reglamento del concurso.

En esta edición el jurado estará conformado por artistas plásticos de reconocida trayectoria como: Oscar Villamizar, Carmelo Zambrano y Rubén Calvo.

Los participantes optarán por premios en métalico. El primer lugar recibirá Bs. 8.500 otorgados por el Instituo Autónomo para la Cultura; el segundo premio de Bs. 5.500 otorgado por Inversiones y Servicios C.T. C.A. y un tercer premio otorgado por la Universidad Arturo Michelena de 4.500 bolívares.

Como en años anteriores, cada participante deberá aportar los materiales para la ejecución de su obra, como soportes con fondo unicolor, tela, canto de madera, baqueta, sombrilla o cualquier otro instrumento además de pinturas, tintas, lápices, pinceles, entre otros. Sequera resaltó que las dimensiones mínimas de sus creaciones deberán ser de 60cm x 40cm.

Finalmente invitó a todos los carabobeños a que este 27 de abril no se queden en sus casas y asistan a la XI edición del Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de abril de 2014

A través de oficina de la Alcaldía
Vecinos de Naguanagua reciben formación para prevenir delitos

A través de la Oficina de Prevención del Delito de la Alcaldía de Naguanagua se han dictado charlas informativas para crear conciencia en los ciudadanos y así contribuir a la disminución de los índices de inseguridad en más de 35 comunidades y 4 instituciones educativas del municipio en lo que va de año.

El Jefe de esta oficina, Alonso Heredia, explicó que con estas charlas se pretende establecer un contacto directo con los vecinos, quienes son instruidos en cuanto a la prevención de delitos y seguridad integral en su comunidad con videos, prácticas y material impreso como trípticos y calcomanías, que ayudan a difundir la información.

“Hasta ahora este plan piloto de charlas ha beneficiado a más de 400 vecinos de diferentes sectores y más de 1150 estudiantes de 3 escuelas y un liceo del sector Las Trincheras específicamente, en donde se ha abordado en primera instancia el tema de la prevención ante el uso las drogas. Sobre el cual previamente han sido instruidos todos los docentes y padres para que refuercen toda la información recibida una vez que les llegue a los niños y jóvenes” explicó Heredia, quien ratificó que llevarán esta información a todas las instituciones educativas.

En cuanto a las comunidades, Heredia declaró que “se les educa preventivamente, se les imparten medidas prácticas para la organización de los vecinos y adicionalmente se les instruye en cuanto al plan de policía comunitaria y su actuación por cuadrantes y maneras de actuar en cada zona con el fin de reactivar redes de comunicación interna entre los vecinos y mantener permanente comunicación con los funcionarios para recibir una respuesta más inmediata ante hechos delictivos”.

Los sectores organizados bajo este plan ya han tenido la respuesta oportuna de la policía y se ha logrado detener a sujetos que se dedican al robo de quintas en urbanización o que transitan por distintas vías de forma sospechosa, resaltó el funcionario.

Finalmente, se espera crear un red de voluntarios de prevención del delito para que funcionen como multiplicadores de la información con el fin de trabajar todos -policía y comunidad- bajo un mismo esquema y así lograr mayor efectividad en la ejecución del plan de seguridad.

Para mayor información o solicitar estas charlas en comunidades o condominios del municipio Naguanagua, los interesados pueden comunicarse directamente con la oficina a través del número de teléfono 0412-2859143.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de abril de 2014

Detenida mujer por hurto en Farmatodo La Campiña
PoliNaguanagua capturó in fraganti a sujetos que robaban en unidad de transporte público

Funcionarios de la Policía de Naguanagua dieron captura este lunes a dos sujetos que robaban con armas blancas a pasajeros de una unidad de trasporte público en la Av. Norte - Sur I, del sector Mañongo.

La Directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, explicó que Eduar Rivas Muñoz de 19 años junto a un adolescente de 17 años, despojaban de sus pertenencias a varios pasajeros de una camioneta amenazándolos con dos navajas.

“Uno de los pasajeros se percató de la actitud sospechosa de los sujetos por lo que se bajó de la unidad y alertó a una comisión de policías que se encontraba en la zona y que de forma inmediata interceptó el vehículo, específicamente frente a residencias Portal de Mañongo, capturando in fraganti a ambos ciudadanos, además de incautarle las armas”, indicó Mejías.

Los datos de los detenidos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y ninguno presenta antecedentes. El caso será atendido por la Fiscal Nº 10 y la Fiscal Nº 23 con competencia en adolescentes del Ministerio Público.

Detenida mujer por hurto

En otro procedimiento, Tahití Mejías detalló que efectivos de la Policía Municipal aprehendieron a una mujer llamada Cindy Wendy Barreto, de 19 años de edad, luego de que hurtara varios medicamentos del Farmatodo de La Campiña.

El encargado del establecimiento realizó la denuncia ante las autoridades policiales quienes inmediatamente procedieron a la captura de la joven. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de abril de 2014

En pro de combatir la violencia 
Policía de Naguanagua inutilizó armas de fuego incautadas en diversos procedimientos

La Policía de Naguanagua inutilizó este lunes 12 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos, con el fin de sacarlas de circulación en pro de combatir la violencia y en cumplimiento a lo establecido en la Ley.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, indicó que luego de haber sido requisadas y una vez realizadas las experticias y el peritaje pertinente, el Ministerio Público autorizó su inhabilitación, debido a que ya no son requeridas en la investigación penal, acatando el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.027, artículo 04 que ordena la inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias de los cuerpos de seguridad.

En un acto público en la sede de PoliNaguanagua, que contó con la presencia de dos fiscales auxiliares superiores de investigación del estado Carabobo, se llevó a cabo este procedimiento para dar fe del mismo.

Explicó que la inutilización se realizó mediante una prensa neumática facilitada por la Policía de Carabobo, la cual garantiza que estas queden inservibles. Una vez inhabilitadas fueron remitidas a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) en Caracas, para su destrucción total.

“La intención es que este lote de armas entre revólveres, pistolas, escopetas recortadas y sus respectivas municiones no vuelva a la calle. La prevención es nuestra bandera y con este tipo de procedimientos estamos evitando que estos objetos sean herramientas para cometer hechos violentos”, puntualizó Mejías.

Finalmente Mejías hizo un llamado a los ciudadanos a que entreguen las armas en pro de contribuir con la seguridad de todos los ciudadanos y el cese de la violencia, para que así se sumen al Plan Desarme.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 20 de abril de 2014

Gracias al constante trabajo de fumigación y abatización
Alcaldía de Naguanagua ha reducido casos de dengue en el municipio

Gracias al constante trabajo de prevenci ón que realiza la Alcaldía a través de jornadas de fumigación y abatización , Naguanagua es uno de los municipios con menos casos de dengue en todo el estado Carabobo.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz explicó que en relación al año pasado durante el primer trimestre del año, el número de casos positivos de dengue se redujo a la mitad, con solo 21 en toda Naguanagua.  

“El primer trimestre del año es la época que los epidemiólogos consideran endémica por las condiciones climatológicas, por lo que se prevé encontrar con un gran número de casos de Dengue, pero en Naguanagua no ha sido así, gracias a los constantes trabajos de prevención que realiza la Alcaldía a través de sus jornadas de fumigación, abatización, operativos de cachivache y recolección de botaderos ilegales de basura”, indicó.

Señaló que Naguanagua se encuentra en un nivel de seguridad debido a las constantes fumigaciones perifocal para el control de propagación por caso positivo o probable de dengue en 19 institutos educativos y más de 20 comunidades e instituciones que hacen vida dentro del municipio como el Cementerio Municipal, el Jardín Botánico y el asilo San Martín de Porres.

Feo la Cruz detalló que se han visitado más de 2000 casas con estas jornadas preventivas, fumigado más de 500 zonas y abatizado más de 140 viviendas, lo que da un total de más de 2600 actuaciones, que buscan evitar la proliferación de casos de dengue en toda la jurisdicción.

El burgomaestre hizo un llamado a la comunidad  a que sigan las normas elementales de higiene, prevención y propagación del dengue, con la recolección de cachivache, limpieza de los tanques de agua, así como la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Recalcó que en Naguanagua existe un firme compromiso por la calidad de vida del vecino, por lo que hizo un llamado a los naguanagüenses a trabajar juntos en materia de prevención por la salud de todos. “Es importante que tomemos conciencia, pues la salud de nuestra familia e hijos es primordial. Si trabajamos juntos comunidad y alcaldía podremos lograr que con la llegada de las lluvias no tengamos un incremento de esta enfermedad al tomar las previsiones necesarias”.

Destacó que aquellas comunidades que necesiten de estos servicios - disponibles durante todo el año- para disminuir el rango de acción del mosquito transmisor del dengue, o donde exista sospecha sobre algún caso, pueden dirigirse a la Casa del Vecino para solicitar a la Dirección de Desarrollo Social su asistencia, y también pueden hacerlo a través de su cuenta en Twitter: @Afeolacruz o Facebook: facebook.com/AlejandroFeoLaCruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de abril de 2014

Ciudadano poseía presunta droga
Poli-Naguanagua capturó a sujeto que intentó incendiar vivienda de su madre

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a un ciudadano en el barrio Nueva Esparta, luego de que intentará incendiar la residencia en donde habita su madre y hermana.

Efectivos del cuerpo de seguridad municipal fueron alertados telefónicamente por los vecinos de la calle 180-C de este sector, quienes al escuchar los gritos de los familiares de César Genaro Briceño Brito de 41 años de edad y observar a este sujeto rociar gasolina en los alrededores de la vivienda mientras amenazaba de muerte a sus parientes, llamaron de inmediato a Poli-Naguanagua para evitar el incendio de la casa.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que la pronta respuesta de los funcionarios logró la aprehensión de Briceño Brito, al cual se le incautó una porción de presunta droga durante el procedimiento.

Recalcó Mejías, que la comisión que llegó al sitio de los hechos logró también apagar el fuego que había adquirido la vivienda, sin reportar personas lesionadas.

El sujeto detenido se encuentra a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de abril de 2014

Más de trescientos niños y adultos participaron en la actividad
Primera Súper Clase de Taekwondo se realizó en Naguanagua

Cerca de trescientos niños, niñas, jóvenes y adultos participaron este fin de semana en la primera Súper Clase de Taekwondo organizada en el municipio Naguanagua, evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Jesús Ramírez, director del club del mismo nombre y coordinador de la disciplina en la localidad, ofreció detalles sobre la jornada, y en principio agradeció al Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y a la alcaldía por el respaldo a estas iniciativas.
Ramírez señaló, que a esta súper clase asistieron representaciones de la mayoría de los municipios de Carabobo y acotó que el objetivo principal de la misma es intensificar la masificación de esta disciplina en Naguanagua.

“Salvo pequeñas diferencias, se trató de una jornada similar a las que desarrollamos diariamente en nuestras escuelas. Hubo una etapa teórica, donde hablamos del surgimiento de este deporte, y una etapa práctica. La clase fue esencialmente educativa”, precisó.
El maestro resaltó, que como parte de este empuje que está recibiendo el taekwondo en el municipio, conjuntamente con Imdenagua, en los próximos días estarán inaugurando nuevas escuelas que funcionarán en diferentes canchas de la localidad, siendo las primera las ubicadas en La Begoña, La Cidra y Los Guayabitos.

“Nuestra intención es reforzar la formación del individuo con valores y principios y eso queremos hacerlo a través del taekwondo. Sabemos que es un trabajo fuerte pero no imposible”, apuntó Ramírez mientras destacaba que en estas nuevas escuelas podrán participar niños desde los tres años de edad y personas adultas.

“También trabajamos con niños con condición disfuncional o cognitiva. Tenemos niños con esta condición que ya tienen sus cinturones de grados superiores. Estamos creando seres humanos. No hacemos nada teniendo solo taekwondistas, por eso nuestro norte es formar, en principio, buenos seres humanos que sean taekwondistas”, afirmó.

Esta primera clase magistral también contó con el respaldo de la Asociación de Taekwondo de Carabobo, cuyo presidente, el maestro Alvin Pérez, asistió en calidad de ponente junto a otros quince profesores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de abril de 2014

Por asueto de Semana Santa
Alcaldía de Naguanagua extiende fecha de pago de impuestos sobre patente de Industria y Comercio

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores,  informó que el ayuntamiento otorgará una prórroga para la cancelación de las retenciones sobre actividades económicas y para las obligaciones fiscales de las patentes de Industria y Comercio, correspondientes al mes de marzo del año 2014, hasta el próximo viernes 25 de abril, por el asueto de Semana Santa.

El titular de la hacienda municipal, mencionó que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, decidió extender la fecha tope de pago,  para facilitarle a los contribuyentes de Naguanagua la cancelación de sus tributos, ya que las oficinas administrativas de la Alcaldía de Naguanagua permanecerán cerradas durante los días 14 y 15 de abril del presente año, conforme al decreto municipal Nº 053/2014.

“Invitamos a los contribuyentes de Naguanagua a seguirle jugando limpio al municipio, y desde la Alcaldía los exhortamos a todos para que se pongan al día con el pago de sus impuestos municipales luego de las celebraciones de la Semana Mayor”, puntualizó Flores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de abril de 2014

Durante persecución que culminó en el barrio Malagón
Policía de Naguanagua capturó a dos sujetos que portaban escopeta

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, que portaban una escopeta corta con un cartucho percutado y otro sin percutir, durante una persecución que inició en la urbanización Carialinda y que culminó en el barrio Malagón.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los ciudadanos identificados como: Juan Carlos Cabriza Arcila y Yeser Junior Medina Olivis de 23 y 20 años, respectivamente, fueron avistados por una comisión de la policía municipal que realizaba labores de patrullaje preventivo en el sector.

Los dos sujetos al notar la presencia de los agentes policiales, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, marca Empire, modelo Owen, color azul, sin placa; iniciando de esta manera una persecución en la que sin mediar palabras, los 2 ciudadanos abrieron fuego en contra de la comisión de la Policía de Naguanagua.

La persecución que comenzó específicamente en la ruta del 6 de Carialinda, transcurrió por toda la avenida principal de esta urbanización y terminó en la entrada de Malagón con la captura de los dos sujetos que no presentan antecedentes penales, y que ya están a la orden de Fiscalía.

Policía lesionado
Mejías, indicó que durante el procedimiento, resultó lesionado el efectivo de la Brigada Motorizada, Wilson Molina, luego de que esquivará el ataque cayendo al pavimento para no recibir los impactos de balas. Señaló que este funcionario presentó un esguince en el brazo derecho y el tobillo izquierdo; así como trauma interno en el tórax y escoriaciones en el brazo izquierdo.

La directora de la dirección municipal de seguridad, precisó que el agente se encuentra fuera de peligro y bajo tratamiento médico.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de abril de 2014

En supermercado ubicado en La Granja 
Policía de Naguanagua detuvo a dos ciudadanas por hurto

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a dos ciudadanas luego de ser sorprendidas hurtando embutidos en el supermercado EcoMarket, por los encargados de seguridad de este establecimiento comercial.

La Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que al llegar, los efectivos pidieron a las implicadas sus identificaciones. Al ser procesadas resultó que Yandry Agames de 30 años de edad está solicitada por la Subdelegación Tucacas del CICPC por hurto genérico, bajo el expediente 312098556 del 07 de julio de 2012, mientras que la ciudadana Elsa Riera de 38 años de edad no posee antecedentes penales.

Mejías explicó, que los encargados del supermercado EcoMarket, ubicado en el sector La Granja colocaron la denuncia, por lo que el caso fue puesto a la orden de Fiscalía, instancia que posteriormente remitió a las detenidas a la Sala de Flagrancia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de abril de 2014

El próximo 27 de abril en La Zona
Alcaldía realizará XI Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014

Con el fin de continuar con las tradiciones culturales del municipio, la Alcaldía y el Instituto Municipal para la Cultura realizarán el próximo 27 de abril en el parque “La Zona”, la undécima edición del “Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014”.

Inspirados en el espacio recreativo “La Zona”, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz, los participantes mayores de 16 años, podrán demostrar sus habilidades para las artes, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Sixy Sequera, Gerente General del Instituto para la Cultura de Naguanagua destacó que las inscripciones ya están abiertas en la sede de dicho instituto, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” en la Av. Valencia, en un horario comprendido entre las 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

Además cada artista deberá llenar una planilla de inscripción con sus datos, en la que se compromete a respetar el reglamento del concurso, así como consignar una copia de su cédula de identidad y una de su Rif personal actualizado, o también podrán registrarse el día del evento en “La Zona”.

En esta ocasión los participantes optarán por premios en métalico. El primer lugar recibirá Bs. 8.500 otorgados por el Instituo Autónomo para la Cultura; el segundo premio de Bs. 5.500 otorgado por Inversiones y Servicios C.T. C.A. y un tercer premio otorgado por la Universidad Arturo Michelena de 4.500 bolívares.

Sequera señaló, que como en años anteriores, cada participante deberá aportar los materiales para la ejecución de su obra, como soportes con fondo unicolor, tela, canto de madera, baqueta, sombrilla o cualquier otro instrumento además de pinturas, tintas, lápices, pinceles, entre otros. Resaltó que las dimensiones mínimas de sus creaciones deberán ser de 60cm x 40cm.

“Cada evento que realizamos en el ayuntamiento está pensado en el disfrute de toda la familia naguanagüense, con recreaciones sanas y actividades que permitan la participación de todos los vecinos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de abril de 2014

Con el fin de seguir fortaleciendo el deporte
Imdenagua inauguró centro de fisioterapia y atención médica

Con el fin de seguir fortaleciendo el deporte en Naguanagua y todo el estado Carabobo, el Instituto Municipal del deporte de Naguanagua (Imdenagua) inauguró centro de fisioterapia y atención médica para atender a los más de cinco mil atletas que semanalmente acuden a estas instalaciones.  

En un acto público, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz indicó que al ser un municipio con potencia nacional en el deporte, Imdenagua se ha preocupado en fortalecer sus alianzas para brindar los mejores servicios y así sumar más atletas para el orgullo nacional. Prueba de ello es el cumplimiento de uno de sus objetivos con la apertura de esta sala de atención médica que brindará un apoyo integral a todos los deportistas.

“La alcaldía cuenta con médicos, paramédicos, traumatólogos, psicólogos, fisioterapeutas y tenemos que sacarle el mayor rendimiento a nuestros recursos y capacidades para generar el mayor bienestar posible, es por eso que me llena de muchísima alegría ver esta compenetración entre nuestra Dirección de Salud y nuestro instituto del deporte. Hoy en Imdenagua estamos demostrando que en la unión esta la fuerza al generar nosotros mismos estas alianzas que son ejemplo para el país que todos queremos”, puntualizó Feo La Cruz.

Señaló que desde Naguanagua continúa el compromiso con los atletas, estudiantes y toda la gente buena que verdaderamente construye un mejor país. Detalló además que las puertas de este instituto estarán abiertas para que todos tengan la oportunidad de ser atendidos por especialistas. 

“Estoy seguro que este es un paso más para seguir avanzando en esa Naguanagua, ese Carabobo y en esa Venezuela que juega limpio, que da un extra siempre para seguir adelante, en donde todos apartamos la flojera, cansancio, enemistades y envidia para preguntarnos que más podemos dar para que las cosas salgan bien y ayudar al más necesitado” precisó el burgomaestre.

Por su parte, Alfredo Martínez, Presidente de Imdenagua indicó que como ente que regula el deporte en la jurisdicción, el Instituto Municipal del deporte en búsqueda de continuar fortaleciendo sus capacidades creó este centro de prevención y atención médica para suplir cualquier lesión que padezcan los atletas.

Esta sala de atención cuenta con un traumatólogo y un fisioterapeuta que darán consulta periódica a los atletas los días jueves y viernes respectivamente, de 8:00 am a 12:00 del mediodía y el apoyo de un paramédico deportivo que estará de lunes a lunes a disposición de todos.

Para los más pequeños, los días miércoles se realizarán consultas de psicología infantil de 2:00 pm a 6:00 pm para complementar su formación integral como deportistas. “Pero todo esto no se queda aquí, pues estamos realizando convenios con la Universidad Arturo Michelena para que sus estudiantes de fisioterapia puedan hacer sus pasantías en nuestras instalaciones con el fin de que esta oficina cumpla el propósito por el que fue creada, de atender de forma inmediata a quien lo necesite”, finalizó Martínez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de abril de 2014

Con bailoterapia y jornada médica
Naguanagua celebró el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física

Con bailoterapia y jornada médica celebraron este lunes en Naguanagua el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, informó Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en esta jurisdicción. Martínez señaló, que conjuntamente con el Municipio Escolar Naguanagua, organizaron esta actividad en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en la que participaron las damas del club de bailoterapia de Imdenagua, estudiantes de medicina y público en general.

“Esta celebración fue institucionalizada por la OMS, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física. Nosotros desde Imdenagua, con el apoyo del ejecutivo municipal, nos sumamos a esta iniciativa”, agregó. El dirigente deportivo resaltó, que los participantes contaron con apoyo logístico y refrigerio durante toda la jornada que comenzó a las 8:30am y se extendió hasta mediodía.

Por su parte, Azize Nehme Sipols, coordinadora de deporte del Municipio Escolar Naguanagua, señaló que durante la semana, en todos los planteles educativos de la localidad, estarán desarrollándose jornadas informativas sobre la salud, el bienestar, embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual. Resaltó, que durante la actividad del lunes estudiantes de medicina y enfermería de la Aldea Bolivariana, UNEFA e Insalud realizaron pruebas de tensión y de glicemia, y dictaron charlas sobre los beneficios de mantener bajos los niveles de azúcar.

“Hoy (lunes) es la jornada macro. Estaremos realizando diversas actividades deportivas”, puntualizó la docente antes de agradecer a Imdenagua y al gobierno de Naguanagua por el apoyo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de abril de 2014

En pro de la unión y consolidación de 14 familias 
Alcalde Alejandro Feo La Cruz oficializó matrimonio civil colectivo

Con el fin de rescatar principios y valores a través de la unión y consolidación de la familia, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz oficializó matrimonio civil colectivo por segundo año consecutivo, en la iglesia cristiana la Cosecha Global de Tarapío. Acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y la registradora civil de la jurisdicción, Dayana Rodulfo, la primera autoridad local llevó a cabo una ceremonia en la que 14 parejas naguanagüenses se dieron el sí en un acto público, tal como lo establece la Ley Orgánica de Registro Civil.

“Creemos firmemente que es a través de la familia, la célula fundamental de la sociedad, la forma en la que podemos rescatar principios y valores. Es quizás fortaleciendo nuestras familias como podemos contribuir a construir un mejor país, por eso no nos cansaremos nunca de hacer matrimonios colectivos e incentivar a que muchos jóvenes y adultos puedan consolidar sus uniones, para que en el  marco del amor crezcan los futuros hombres y mujeres de bien del mañana”, puntualizó Feo La Cruz.

Para el burgomaestre esta actividad reafirma su compromiso por trabajar con la gente buena. “Estoy muy contento de hacer este segundo matrimonio colectivo en esta iglesia, pues estoy seguro que se convertirá en una tradición, para que sean muchos los años en los que podamos unir a más familias con la bendición de Dios”.

Feo La Cruz aseguró que es a través de la familia que un hombre y una mujer alcanzan sus objetivos y obtienen la felicidad plena que todos buscan. “Y es que con familias sólidas, bien constituidas con principios y valores, es que debemos llenar a todo nuestro país. De gente buena para hacer de esta una mejor Venezuela”.      

Por su parte, la registradora civil del municipio, Dayana Rodulfo, reiteró el compromiso del alcalde de celebrar más matrimonios colectivos al año. "Más que un compromiso para nosotros es una oportunidad de compartir con los vecinos momentos tan especiales como éste. La idea es trabajar en las comunidades y llegar a ellas para hacer de este tipo de actividades un trámite cercano en pro de consolidar valores en nuestro municipio". 

Finalmente, tanto el alcalde como la primera dama expresaron sus buenos deseos y felicitaciones a los nuevos esposos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de abril de 2014

Organizado por el Instituto Municipal para el Deporte y la ACF
Taller de arbitraje de fútbol sala se realizó en Naguanagua

Con total éxito se realizó este viernes el primer taller de arbitraje de fútbol sala, organizado por el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua con el apoyo de la Asociación Carabobeña de Fútbol. La jornada que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, inició pasadas las ocho de la mañana y a la misma asistieron más de cuarenta personas, entre profesores, preparadores físicos, entrenadores, jugadores y público en general.

Mientras daba la bienvenida a los presentes, el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el desarrollo del deporte en el municipio. “Comenzamos este tipo de actividades con el fútbol sala, pero seguramente organizaremos otras similares para seguir fomentando la práctica y el aprendizaje en diversas disciplinas, agregó.

Carlos Pacheco, presidente de la ACF, también saludó a los participantes del taller. Barnett Díaz, coordinador de la comisión de árbitros del Carabobo y uno de los ponentes en el taller, explicó que el objetivo principal de la actividad era capacitar en cuanto al reglamento a los preparadores físicos, entrenadores y a los que quieran unirse a la familia del fútbol sala. “Agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua y a la Asociación Carabobeña de Fútbol por esta iniciativa que representa un empuje para el desarrollo de esta disciplina en la región”, manifestó el juez que se encontraba acompañado por sus colegas José Marín y José Brito, también ponentes en el evento.

Con respecto al contenido del taller el colegiado resaltó, que en principio conversaron sobre el reglamento y seguidamente iniciaron un ciclo de preguntas y respuestas sobre las jugadas que pueden presentarse en el terreno de juego.

“Todavía hay desconocimiento de las reglas porque muchos entrenadores y jugadores vienen del fútbol de salón. Por eso debemos adaptarlos a los cambios”, acotó Díaz. La exposición continuó con la mecánica arbitral, la ubicación de los árbitros y las causales de las amonestaciones.

“Dentro de la exposición haremos referencia a las terminologías que deben manejarse como el juego brusco grave, la forma temeraria o cuando una falta es imprudente. Todo esto es importante y nos gustaría que estos eventos se repitieran. La idea es que el conocimiento se multiplique”, acentuó.

Antes de concluir Barnett Díaz, junto el resto de los expositores, todos reconocidos como árbitros por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, invitaron a quienes deseen obtener información sobre el tema, a revisar las páginas www. fifa.com o en el portal arbitrosfvf.com.

“En Carabobo contamos con  un potencial en el arbitraje. Contamos con roce nacional e internacional”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 03 de abril de 2014

Ante la llegada de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores limpieza de drenajes y canales

La Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua intensifica labores de limpieza en los distintos ríos, quebradas, canales y drenajes en el municipio durante el primer trimestre del año con el fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

Cuadrillas conformadas por 6 hombres equipados con carretillas, palas, picos, una máquina retroexcavadora y camiones volteo, acentúan el mantenimiento en las 17 canales y quebradas que se encuentran dentro de Naguanagua y el drenaje de los más de 400 sumideros con rejillas y ventanas.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, reiteró que estas labores preventivas se realizan todos los años con el fin de evitar daños ocasionados durante los meses de lluvias.

“Iniciamos trabajos de mantenimiento en la canal Guzmán Blanco ubicado entre la Urb. La Campiña II y los sectores Barrio Unión, Samanes Triunfo y La Cidra. De igual manera realizamos trabajos de limpieza en la Av. Principal del Barrio La Luz y actualmente nos encontramos trabajando entre las calles 113 y 115 del sector I de Tarapío”, explicó Feo La Cruz.

El burgomaestre destacó que dos de las canales en las que se intensifican estos trabajos son La Pilita ubicada en el sector Malagón, que cae al canal Algarrobita, atravesando los sectores Vivienda Rural de Bárbula, Simón Bolívar y Fundación Carabobo y la canal de las Residencias Icabarú en Mañongo, ya que en años anteriores los niveles de agua han sido muy elevados y han ocasionado daños a las viviendas de la zona, por lo que se tomaron medidas como la colocación de rampas y otros trabajos para minimizar el impacto de las lluvias.

También destacó que se están ejecutando trabajos de mantenimiento por todo el Río Cabriales y parte del río El Retobo, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, retirando bancos de arena, desechos vegetales, entre otros, que puedan obstruir el cauce del agua. El objetivo es mantenerse un paso adelante en materia de prevención para minimizar los riesgos y de esta manera brindar tranquilidad a los vecinos.

Finalmente indicó que estas cuadrillas próximamente realizarán trabajos en la canal de Urb. Los Caracaros, en Güere, en la Av. Universidad por Residencias Don Bosco, entre otros; además de la limpieza de quebradas en los callejones San Casimiro y Los Morales en La Entrada y El Peñuzco de La Cidra; y adelantó que en caso de presentarse alguna situación irregular producto de la fuerza de la naturaleza se reforzará, como en años anteriores, con cuadrillas adicionales para trabajos especiales.

Operativo de limpieza en calles y avenidas

Feo La Cruz destacó además que cuadrillas de Aseo Urbano y Fundanagua continúan desplegadas en las distintas calles y avenidas del municipio ejecutando labores de limpieza y recolección de escombros para garantizarle a los vecinos espacios limpios y vías despejadas que permitan el libre desplazamiento vehicular y peatonal por toda la jurisdicción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 02 de abril de 2014

Pautado para el viernes 04 de abril en el Campo Don Bosco
Imdenagua organiza taller de arbitraje de fútbol sala

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, será la sede del taller de arbitraje de fútbol sala que organiza el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, con el apoyo de la Asociación Carabobeña de Fútbol.

Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua informó que esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 04 de abril, desde las 8:00am y hasta las 3:00pm.

“El propósito es continuar intensificando la práctica de esta disciplina en el municipio, y consideramos propicio profundizar en el conocimiento de su reglamento.”, explicó el dirigente deportivo.

Martínez resaltó, que el taller es completamente gratuito y está dirigido a profesores de educación física,  voceros deportivos de Consejos Comunales, promotores deportivos, jugadores y público en general.

Los encargados de dirigir la actividad, que según explicó Martínez contará con una dinámica teórico – práctica, serán los profesores José Marín, Barnett Díaz y José Brito. Todos integrantes de la Comisión de Fútbol Sala de la Asociación Carabobeña de Fútbol.

“Se abordarán temas como la ubicación, desplazamiento, señalización y causas de amonestaciones en el juego”, argumentó el presidente de Imdenagua antes de ratificar la invitación a participar en la jornada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785