. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ABRIL 2015


Naguanagua, 30 abril de 2015

A personas de escasos recursos
Alcaldía de Naguanagua entregó 400 mil bolívares en ayudas económicas y equipos médicos

Reforzando su compromiso y apoyo con los vecinos, el alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de 400 mil bolívares en ayudas económicas y equipos médicos  a personas de escasos recursos, de diferentes sectores de la jurisdicción.

La entrega se llevó a cabo en el salón de múltiple usos, del Campo Deportivo y Cultural Don Bosco y contó con la presencia de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, quien acompañó esa mañana al primer mandatario municipal, en la entrega de ayudas a cada beneficiario.

Durante su salutación, el burgomaestre agradeció a los presentes por creer y confiar en la alcaldía de Naguanagua y a su vez explicó que “nos gustaría tener más recursos para ayudar a más personas, entregar  un 100 por ciento en los montos que ustedes necesitan para enfrentar estas situaciones, pero lamentablemente por los problemas que atraviesa nuestro país, tenemos que estirar los recursos y aportárselos a las personas más necesitadas”.

Seguido a esto, Feo la Cruz  hizo entrega de los equipos médicos tales como, bastones, colchones antiescaras y ayudas económicas, finalizando “en Naguanagua siempre estarán las puertas abiertas para recibir a todos nuestros vecinos y brindarle una mano amiga, que damos con mucho cariño, para solucionar sus problemas”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de abril de 2015

Durante labores de patrullaje preventivo 
Policía de Naguanagua detuvo a dos ciudadanos por hurto y recuperó vehículo

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua lograron la detención de dos ciudadanos que fueron encontrados infraganti hurtando en una vivienda ubicada en el sector La Entrada.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que los detenidos fueron identificados como Darwin José Polanco Lugo (18), y un adolescente de 15 años de edad.Explicó que ambos participaban junto a cuatro personas más en el hurto de la residencia que se encontraba deshabitada, de donde sustrajeron varios artefactos electrodomésticos.Mejías detalló que mientras se producía el hurto, se informó a la policía del hecho, a lo que respondieron con una comisión de efectivos que enfrentaron a los seis individuos.

Luego de un intercambio de disparos, cuatro de los hombres escaparon con parte del botín hurtado, y solo dos fueron capturados y presentados ante la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

Recuperado vehículo en La Entrada

Durante labores de patrullaje en el sector La Entrada de Naguanagua, la Policía Municipal recuperó un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport, año 2005, color azul.Al momento de registrara, presentó una solicitud por el delito de robo, con fecha del 16 de agosto de 2008, por la subdelegación Las Acacias. De inmediato fue puesta a la orden de Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de abril de 2015

Resultados se anunciarán a finales de mayo
Participarán 300 niños y jóvenes en el Primer Concurso Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri”

La convocatoria para participar en el Primer Concurso Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, actividad cultural organizada por la Alcaldía de Naguanagua, recibió 300 propuestas de cuentos escritos por niños y adolescentes de seis municipios de Carabobo. 

La información fue suministrada por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que para esta primera edición del concurso se superaron todas las expectativas de recaudación de obras literarias, lo que, según cree, representa un logro para toda Venezuela.

“Esta iniciativa ha permitido promover el hecho de que niños y jóvenes prefieran incorporarse a las artes, a la literatura, a la cultura y dejar de lado esos vicios modernos que atacan a nuestra sociedad, como son la violencia, la criminalidad y las drogas”, afirmó Feo La Cruz.

El Alcalde detalló que en la categoría de 12 a 17 años participaron 187 adolescentes; en la de 8 a 11 años, 99 niños y 14 jóvenes de la categoría de diversidad funcional, provenientes de municipios carabobeños como Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego, Los Guayos y San Joaquín.

De igual manera, anunció que los encargados de leer, analizar y ponderar los textos escritos de los participantes del concurso en el lapso de un mes y medio, serán tres profesionales especializados en educación, letras y áreas del conocimiento relacionadas.  

La profesora universitaria Valentina Betancourt de Guzmán, magíster en Educación, mención procesos de aprendizaje, es una de las invitadas. Tiene amplia experiencia en el campo de la docencia y la consultoría, además de ser la directora ejecutiva de la Casa Arturo Uslar Pietri.

Otro de los integrantes es el profesor universitario Miguel Alejandro Pérez Rodríguez, especialista en Lengua y Literatura y doctor en Ciencias Gerenciales. En sus más de 25 años de de trayectoria profesional ha ocupado diversas responsabilidades en la Universidad de Carabobo.

Completa el equipo de expertos el director nacional de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y miembro fundador del capítulo Carabobo, Néstor Ecarri Angola, quien es abogado y docente universitario, especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Central de Venezuela.

Acerca de los miembros de esta junta evaluadora, el alcalde Alejandro Feo La Cruz mencionó que “nosotros tenemos la suerte de contar con un jurado de altísimo nivel y por eso esta
mos tranquilos, porque sabemos que van a cumplir cabalmente con ese importante trabajo”.

En este sentido, refirió que “nuestros niños y jóvenes  van a salir muy motivados luego de su participación”, gracias a la atención que tendrán con los cuentos. “Este jurado tiene una gran responsabilidad. Debe leer, analizar, evaluar y después dar su veredicto”, dijo Feo La Cruz.

Pioneros en la inclusión
El primer mandatario del municipio Naguanagua enfatizó que esta iniciativa cultural es pionera en la región, debido a que se incluyeron a niños y adolescentes de diversidad funcional en el área cognitiva al momento de recibir las obras literarias, sin subestimar sus capacidades.

“Recibimos trabajos de parte de artistas, de escritores noveles, con diversidad en el área cognitiva y se les está brindando la oportunidad de participar, de que puedan ser sus trabajos evaluados y que además puedan ser motivados a seguir adelante”, dijo.

Los resultados se anunciarán a finales de mayo, luego de la acuciosa evaluación de los cientos de cuentos recibidos. Se tomarán en cuenta puntos clave como la sintaxis y la ortografía, la originalidad e innovación de las historias, y el adecuado manejo de los personajes.

Alejandro Feo La Cruz reveló que se premiarán a los tres mejores textos, además de los trabajos que merezcan menciones honoríficas. Informó que los participantes de esta primera edición del Concurso Municipal de Literatura formarán parte del Sistema Nacional de Niños Escritores. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de abril de 2015

Unas tres mil personas asistieron a esta primera experiencia innovadora
Feria Tecnológica de Naguanagua se desarrolló con éxito

Unas tres mil personas, entre atletas, técnicos, dirigentes y público en general, asistieron este sábado a la primera Feria Tecnológica Deportiva de Naguanagua.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue el escenario propicio para una jornada durante la cual se realizaron exhibiciones de baloncesto, bailoterapia, yoga, tenis, gimnasia, ultimate, kickimbol, rugby, flag football y artes marciales.

Además hubo espacio para la demostración de la destreza de atletas con diversidad funcional, como es el caso de la gimnasia rítmica y los representantes de la selección nacional de boccia.

Asimismo, se desarrollaron una serie de charlas sobre fisioterapia, nutrición deportiva, mirada sicológica del deporte infantil, lesiones deportivas y deporte para diversidad funcional.

“En esta primera feria tecnológica del deporte de Naguanagua apoyamos a atletas de más de treinta disciplinas deportivas, demostrándoles cómo elevar su nivel de competencia y a mantenerse sanos”, apuntó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante un recorrido que hizo por cada una de las exhibiciones y clínicas que se dictaron.

Entre los objetivos planteados para esta feria, según manifestó el mandatario, también estaba ofrecer la posibilidad a los atletas locales de obtener el conocimiento que utilizan en países desarrollados y mostrar nuevos avances en materia de tecnología deportiva.

“Somos pioneros al fundar la primera escuela deportiva de diversidad funcional municipal y por eso vimos una demostración de la selección nacional de boccia y a las niñas de la selección nacional de gimnasia rítmica. Desde Naguanagua seguiremos brindando oportunidades, porque somos un municipio espejo del Carabobo que tenemos que construir entre todos”, afirmó Feo La Cruz.

Experiencia innovadora
Por su parte, Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte local, calificó a esta primera experiencia como una innovación a nivel nacional y acotó que durante el desarrollo de la misma se logró llamar mucho más la atención de la atención familia carabobeña sobre la práctica deportiva.

Martínez resaltó la presencia en la actividad de, Hermis “El Chino” Peñaloza y “El Azabache” Allison García, entre otras destacadas figuras de deporte nacional.

Igualmente, contaron con la colaboración de integrantes de la selección nacional de kickimbol, la asociación nacional y la asociación carabobeña de atletismo, y hasta una exhibición de coleo como deporte.

“Queremos seguir involucrando a nuestros vecinos de Naguanagua y a los de Carabobo en general a practicar deporte desde muy temprana edad, para desarrollar a los ciudadanos del mañana. Esta es la primera feria y la iremos profundizando año tras año”, expresó Martínez mientras daba la bienvenida al público asistente.


Naguanagua, 24 abril 2015

Dosis gratuitas, para erradicar virus y enfermedades
Alcaldía de Naguanagua participará en la Jornada de Vacunación de las Américas

La Alcaldía de Naguanagua junto con la Dirección de Salud invita a todos los vecinos del municipio a participar este domingo 26 de abril, desde las siete de la mañana, a la jornada de vacunación, que se efectuará en el Centro de Medicina Preventiva del sector Malagón, con motivo a la celebración de la semana de la Vacunación en las Américas.

El objetivo principal de esta jornada, es beneficiar a la mayor cantidad de naguanagüenses, especialmente niños, embarazadas y adultos mayores, vacunándolos de manera gratuita con dosis preventivas de Antigripal, Pentavalente, Tripleviral, Hepatitis B, Neumococo, Antiamarilla, Toxoide, entre otras, con el fin de disminuir el riesgo de estas enfermedades prevenibles en toda la población.

El primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz invitó a toda la colectividad a participar en esta jornada de vacunación, para inmunizar a la población de estos virus y enfermedades que atacan a los más vulnerables.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de abril de 2015

Organizada por la alcaldía y el Instituto para el Deporte local
Primera Feria Tecnológica Deportiva se realizará en Naguanagua

El sábado 25 de abril se realizará la primera Feria Tecnológica Deportiva, organizada por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal para el Deporte de este municipio, según informó recientemente Alfredo Martínez, presidente de esta última institución.

Entre los objetivos planteados por los organizadores de la actividad que se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, está la divulgación de la masificación del deporte y las disciplinas que se practican en Naguanagua.

El presidente de Imdenagua indicó, que para esta jornada se habilitarán desde las 7:00am todas las áreas del campo Don Bosco. En tal sentido explicó que la una mitad de la cancha de baloncesto será utilizada para una clínica de basket y otra para las artes marciales.

La cancha de voleibol también será dividida para esta disciplina, el tenis de campo y la esgrima. Mientras que en la de futbol sala se dictarán clínicas de este deporte y de balonmano.

Un extremo del campo de fútbol estará dispuesto para una clínica de balompié, y otro extremo para el frisbee y el flag fútbol.

El diamante del beisbol también se dividirá en dos mitades: una para el deporte del bate y la pelota, y la otra para una clínica de kickimbol.

De la misma manera, el salón de usos múltiples estará dispuesto para el tenis de mesa y las distintas ponencias que se estarán ofreciendo durante todo el día sobre adelantos tecnológicos en el mundo deportivo, medicina deportiva y fisioterapia, entre otros temas.

“Para el tenis de mesa contaremos con la experiencia robótica. Además nos acompañaran grandes figuras del deporte nacional”, agregó Alfredo Martínez.

Se trata de una feria dirigida al deporte – continuó- donde involucramos a la empresa privada, la tecnología, la ciencia y nuevas técnicas de aplicación. Es algo que nunca se ha hecho a nivel municipal.

Martínez aseguró, que la feria tecnológica deportiva tiene su fundamento en la filosofía del juego limpio que impulsa el alcalde Alejandro Feo La Cruz. “Siempre queremos ir un poco más allá para beneficiar a la comunidad. Por eso somos pioneros en Carabobo y en todo el país”, apuntó.

Antes de concluir el presidente de Imdenagua reiteró la invitación para que asistan el próximo sábado al Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, para disfrutar de esta jornada que iniciará a las siete de la mañana con bailoterapia, yoga y taichí, y se extenderá durante todo el día. La entrada es totalmente gratuita.

“Trabajaremos para que la feria se realice anualmente y para incrementar la participación tecnológica. Esperamos que las empresas de tecnología deportiva nos vean como una ventana para mostrar sus productos innovadores y de esta forma generar una alianza formal. Estamos seguros de que los asistentes disfrutarán de un espectáculo distinto”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de abril de 2015

Recuperados dos vehículos solicitados por robo
Policía de Naguanagua detuvo a cinco presuntos delincuentes en distintos procedimientos

La Policía Municipal de Naguanagua detuvo a cinco presuntos delincuentes en distintos procedimientos realizados en varias zonas de la jurisdicción y recuperó dos vehículos solicitados como robados por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos de Carabobo.

La información fue suministrada por la Directora de Seguridad Ciudadana Thaití Mejías, quien detalló que en el primer procedimiento, dos miembros de la banda Los Camioneros, dedicada al secuestro y extorsión fueron capturados luego de atender una denuncia anónima sobre unas personas que se encontraban retenidas a la fuerza en las inmediaciones de las invasiones Monte Sión.

De inmediato se trasladaron al lugar varias comisiones policiales, quienes lograron capturar a los dos hombres que intentaron huir del sitio, quienes luego afirmaron que mantenían secuestradas a tres personas en una casa abandonada, y que esperaban por el cobro del rescate.

Los aprehendidos fueron identificados como Yorger Enrique Martínez Zapata, de 19 años de edad y Villy Jean Urdaneta Rodríguez, de 29 años de edad, quienes al ser escaneados en el Servicio de Información Policial (Sipol) no presentaron ningún registro. Ambos quedaron a la orden de Fiscalía.

Detenido conductor de trasporte por presunta violación de menor

Carlos Alberto Serrano Zambrano, de 30 años de edad fue aprehendido por PoliNagua en el barrio Lorenzo Fernández, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, denuncia realizada por la madre de la menor.

Según la versión de la madre de la víctima, ella se encontraba buscando un teléfono celular extraviado en la calle, cuando Serrano Zambrano la traslado a su casa para violarla. Trascendió que el presunto victimario trabaja como colector y conductor de una línea de transporte, resaltó Mejías.

Al ser verificado en Sipol, el detenido presentó registro policial por Bigamia en la subdelegación Las Acacias con fecha del 27 de noviembre de 2014. El caso lo quedó a la orden de la fiscal 22.

Aprehendido en Las Quintas con facsímil

Durante labores de patrullaje en los alrededores de la cancha deportiva ubicada en el sector 1 de Las Quintas de Naguanagua, efectivos de la policía del municipio aprehendieron a un hombre de 22 años de edad que respondía al nombre de Luis Alberto Acosta Ramírez, quien portaba un facsímil tipo pistola, color negro, con el que despojaba de sus pertenencias a los transeúntes.

Al momento de la detención, el presunto atracador estaba a bordo de un vehículo tipo moto, marca Keeway, modelo Horse, color rojo, con placa AB7K20T, en el que presuntamente cometía los actos delictivos en dicho sector. Tanto el sujeto como la motocicleta no presentaron registro policial. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía.

Puesto a la orden del Ministerio Público por distintos delitos

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua lograron la detención de José Alejandro Mendoza Retaco (27) durante labores de patrullaje, por presentar cuatro registros de delitos ante el Servicio de Información Policial, al momento de una inspección corporal en el sector Carialinda.

Mendoza Retaco estaba solicitado por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo y agavillamiento, por orden del tribunal  quinto de control, emanado de la División de Investigaciones  de Homicidio desde el 20 de noviembre de 2014.

También presentaba registro por aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos con fecha de 12 de septiembre de 2014. De igual manera, un ingreso en la subdelegación Las Acacias el 25 de noviembre de 2014 y otro por homicidio calificado en División  de Investigaciones de Homicidio, del 27 de noviembre de 2014.

Recuperados dos vehículos

La Policía Municipal de Naguanagua recuperó dos vehículos robados, durante labores de patrullaje en distintas zonas de la jurisdicción. Uno de éstos fue encontrado abandonado en la primera calle del sector Los Guayabitos. El carro marca Ford, modelo Ranger, color gris, placa A0EAY5D, año 2011, fue robado el 15 de abril de 2015 en la Vivienda Rural de Bárbula.

El otro es un vehículo Kia color Azul, placa AFV88C, que fue recuperado en la calle Río Orinoco de la comunidad Arturo Michelena, en estado de abandono. Presentó una solicitud por robo por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de abril de 2015 

Conjuntamente con Protección Civil y Bomberos UC
Alcaldía de Naguanagua actualizó a instructores de gestión de riesgos

La Alcaldía de Naguanagua, a través de su equipo de Protección Civil y Bomberos de la Universidad de Carabobo, capacitó a 28 instructores de gestión de riesgos como Facilitadores Municipales Comunitarios, quienes tendrán la tarea de actualizar procesos y propiciar la creación de una nueva cultura preventiva en comunidades e instituciones educativas en la jurisdicción. 

Los participantes de esta jornada profesional eran, en su mayoría, instructores con experiencia comprobada, quienes ahora deben adecuarse a las nuevas directrices emanadas de la Escuela de Instructores, que busca unificar criterios en cuanto a instrucción teórica y práctica, con el objetivo de seguir planes de procedimiento y estratégicos conjuntos.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, explicó que, luego de capacitar a este grupo, irán a urbanizaciones, barrios y zonas comerciales para explicar a la población los planes locales de emergencia, en caso de que se presenten contingencias, a través de herramientas pedagógicas como charlas, talleres y cursos, dictados por instructores actualizados.

En la actividad, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, animó a los integrantes de la segunda Jornada de Actualización para Facilitadores Municipales Comunitarios a unir fuerzas y apartar diferencias de cualquier naturaleza, a fin de beneficiar a toda la población con sus conocimientos, necesarios para saber cómo reaccionar ante alguna eventualidad.

“Cuando se apartan las diferencias, los intereses personales, políticos o institucionales, en beneficio de la gente, de la comunidad, se logran muchas cosas”, dijo Feo La Cruz, al tiempo que afirmó que “los que conforman el Sistema de Atención de Riesgos han demostrado lo que se puede hacer cuando se trabaja de buena fe, y eso tiene que llenarnos de orgullo”, Finalizó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  14 de abril de 2015

Diomar Escobar: Continuaremos capacitando bajo la filosofía del juego limpio
Programa Casas de la Alegría inició actividades con taller de crecimiento personal

Comenzaron las actividades del programa Casas de la Alegría que auspicia la Alcaldía de Naguanagua. Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento local, informó que durante el comienzo de labores se dictó un taller de crecimiento personal, en el que participaron las cuatro mil mujeres que integran el programa.

A través de este taller, según explicó el funcionario, las participantes fortalecieron aspectos tan importantes como la motivación, autoestima, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

“Trabajaron aspectos importantes para el crecimiento y la formación desde el punto de vista interno, de las emociones. Siempre bajo el concepto del juego limpio. La idea es prepararlas con herramientas suficientes para que cuando lleguen a la etapa de formación se sientan útiles, líderes, con deseos de superarse.”, profundizó.

El funcionario destacó, que el programa Casas de la Alegría arribó a cinco años de operaciones, durante los cuales las mujeres naguanagüenses recibieron herramientas que les han servido para desarrollar distintas habilidades. Incluso, para generar ingresos económicos que favorecen a sus familias.

Adelantó, que luego de este proceso de iniciación continuará con los talleres de formación en manualidades. Entre las novedades que se incorporaron este año al programa está la conformación de cinco subsedes en las que fueron agrupados los centros, tomando en cuenta las zonas de ubicación de cada uno, para de esta manera transmitir el mensaje a toda la población de mujeres de forma más organizada.

El crecimiento del programa también ha obligado a mejorar la capacitación del grupo de facilitadoras, por tal razón se han establecido convenios con especialistas en manualidades, como por ejemplo la reconocida decoradora y manualista Sonia Franco, a fin de ampliar la técnicas y fortalecer sus habilidades.

“Esperamos comenzar actividades con cuarenta facilitadoras”, afirmó Escobar.

También confirmó la continuidad del convenio con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) para la formación, tanto de las participantes como de sus familiares, en el ramo de hotelería.

Asimismo, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, principal impulsor del programa, garantizó nuevamente la oportunidad de exponer y vender los productos de las Casas de la Alegría en el Mercado Municipal de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de abril de 2015

Rescatarán pavimento, señalización y alumbrado público
Esta semana inicia la segunda etapa del proyecto “La Ruta Gastronómica de La Entrada”

El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que a partir de esta semana, se ejecutará la segunda etapa del proyecto socioproductivo llamado “La Ruta Gastronómica de La Entrada”, que permitirá desarrollar el potencial turístico de esta zona del municipio.

Esta iniciativa busca transformar el urbanismo desde el distribuidor Girardot hasta el pueblo La Entrada, a través de mejoras estructurales, para posicionarla como atractivo turístico y gastronómico tanto en la jurisdicción como en el estado y el país.

Feo La Cruz detalló que en 2014 la dirección de Desarrollo Urbano trabajó en una primera etapa, que consistió en la rehabilitación de más de 700 metros de la Carretera Nacional, sector La Entrada y que desde el segundo trimestre de 2015 esperan superar los 800 metros lineales en una segunda etapa.

Los trabajos de rehabilitación en el proyecto “La Ruta Gastronómica de La Entrada" implican rescatar totalmente el pavimento, el rayado, las señalizaciones,  el alumbrado público, entre otros con el objetivo de darle una nueva cara a este creciente motor comercial.

El Alcalde destacó que aprovecharán al máximo los recursos para ejecutar esta nueva etapa que llegará a la capilla "La Luz" de La Entrada. 

Asimismo enfatizó que el mejoramiento de la infraestructura vial y del alumbrado público de dicha carretera. "Mejorará la calidad de vida de sus habitantes y permitirá atraer a más turistas, lo que acelerará el desarrollo de la comunidad”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de abril de 2015

Dictaron talleres para docentes, padres y responsables
Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua Celebró el XV aniversario de la LOPNA

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes (Cmdnna) del municipio Naguanagua celebró  el pasado primero de abril, los 15 años de promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Milagros Bolívar, directora del Cmdnna informó que, en el marco de la celebración, dictaron talleres en ocho escuelas de la jurisdicción, en los cuales abarcaron temas sobre la  responsabilidad  de padres, madres y responsables en materia educativa, así como charlas de convivencia escolar dirigida a los docentes.

De igual manera, Bolívar destacó que durante los encuentros  conversaron sobre el maltrato, el bullying (acoso) y  la deserción escolar. También formaron y capacitaron a los dueños y trabajadores de las salas de internet que funcionan en el municipio, culminando esa semana aniversario con charlas acerca de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, Bolívar agregó que realizaron operativos especiales en las escuelas, sobre el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes. “A través del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), los niños que para la fecha no habían cumplido los nueves años de edad y aun no tenían cédula de identidad, pudieron tramitar su documento y a su vez recibir información de cualquier otro trámite”.

Bolívar finalizó, felicitando a todos los padres, representantes y docentes por haber participado en estos talleres, ya que el principal objetivo de estos, fue el bienestar, la educación y orientación de los niños, niñas y adolescentes del municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de abril de 2015

El encuentro se realizará el lunes 13 en el campo Don Bosco
Imdenagua organiza reunión con dirigentes de las ligas del baloncesto carabobeño

El salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco en Naguanagua, será la sede de la primera reunión de los dirigentes de las distintas ligas organizadas de baloncesto del estado Carabobo.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, informó que la actividad está pautada para las 10:00am del lunes 13 de abril, y tiene entre sus objetivos continuar mejorando el nivel de esta disciplina en la región.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Carabobo, Álvaro González, confirmó su asistencia a este cónclave que cuenta con el respaldo del gobierno municipal y de la directiva de Libanagua, encabezada por el ex árbitro de la LPB Carlos Pamphil.

Los organizadores también esperan la presencia de representantes de Libameca, de la Liga de Baloncesto del municipio Miranda, del torneo de baloncesto de San Blas, Liga de Baloncesto de La Michelena y de la Liga Máster 40, entre otros.

Los temas que se abordarán durante el encuentro son la unificación de criterios en cuanto a la participación de equipos y jugadores en las distintas ligas, la minimización de la violencia entre jugadores y contra los árbitros, así como la creación de un documento para que todas las ligas coincidan en sus criterios de organización de torneos.

Se espera que en esta reunión igualmente se analice la posibilidad de crear una competencia interligas, donde participen los campeones y subcampeones de cada competencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de abril de 2015

Se inaugura el 9 de abril y se desarrollará en tres etapas
El Festival Internacional de Jazz Naguanagua integra lo auditivo y lo visual en su XV Aniversario

Valencia, Abril 07 (Prensa FUFIJNA).- El Festival Internacional de Jazz Naguanagua arriba este año a su 15° aniversario de trayectoria ininterrumpida motivo por el cual se ha preparado una programación especial que, además de conciertos, incluye exposición de artes plásticas, y una feria de arte, artesanía, diseño y gastronomía. Cabe destacar que en esta XV edición del festival estará dedicada al maestro Aldemaro Romero, así lo anunció la presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz Naguanagua (FUFIJNA), Ana Colmenares, quien acotó que, para esta ocasión, el festival se desarrollará en tres etapas: la primera, en el mes de abril, en el marco del Día Internacional del Jazz (30 de abril) decretado por la Unesco. La segunda en mayo, con un Concierto de Gala y la tercera en junio con un gran concierto de clausura y entrega de reconocimientos a personas e instituciones que ha colaborado con el festival.

La presidenta de FUFIJNA resaltó la importancia de contar con el respaldo del Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, “quien ha contribuido decisivamente a la consolidación del festival”. También se refirió a la reciente conformación de un Comité de Damas del Festival integrado por Carolina Koch, Silvana Isaac, Emma Rainone, Morelba Bianconi,  Consuelo Granados, Odile Fraysse, Coco Manganiello, Mary Nascimbeni y Auria de Sánchez. Este comité se encargará de brindar apoyo logístico y mayor proyección al evento.

LO AUDITIVO Y LO VISUAL
La programación se inicia el jueves 09 de abril, a las 7:00 pm, en el área de la piscina de  Lidotel, con el acto de bienvenida al festival con la presencia de patrocinantes, artistas e invitados especiales, con la actuación de Grupo Taller y Adays Rodríguez. El viernes 10 de abril, la agrupación norteamericana Alex Brown Quintet ofrecerá una clínica didáctica, de 4:00 a 6:00 pm en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

Este mismo día, a las 7:00 pm, en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, está pautada la inauguración protocolar del festival con la Segunda Exposición “Lo Auditivo y Lo Visual”  donde participarán los siguientes artistas: Escultura: Mary Nascimbeni, Mauro Nascimbeni, Marcastillo, Rafael Martínez, Carmelo Galicia,  Adolfo Estopiñán, Carlos Rojas,  Ángel Veliz. Fotografía: Carlos Fuguet, Leonardo Rojas, Anaxímenes Vera y Geczain Tovar. Pintura/Grabad: Ramón Belisario, José G. Coronel, Alicia Belden, María Esther Barbieri, Maritza Góngora, Miriam Perales, Gustavo Silva, José Páez del Nogal, Henry Mujica, Jorge Veliz, Oscar Villamizar, Héctor Ernández, Silvia Degwitz, Maruja Granadillo, Janet Cordero, Luz Marina Rojas, José Antonio Barrios, Marlene de la Rosa, Adil Ruíz, Ana Fioravanti, Fabiola Sequera y Victor Julio González. La exposición estará amenizada musicalmente por Víctor Hutman y Manar Butler.

EXPOJAZZ Y CONCIERTOS AL AIRE LIBRE
La novedad para esta edición del festival es la ExpoJazz dedicada al Mes Internacional del Jazz, el sábado 11 de abril de 2:00 a 10:00 pm en el Samán de las Quintas de Naguanagua, donde se presentarán: Alex Brown Quintet (EEUU) y Manuel Lara como artista invitado, Banda Versed (Caracas) y por Valencia estarán presentes Carmelo Medina Group, Jugo Mental y EDS (Estación de Servicio). Además de disfrutar estos conciertos al aire libre, estarán dispuestos stands para degustaciones gastronómicas, exposición de arte, moda, artesanía y diseño. Quienes estén interesados en participar en los stands pueden obtener mayor información por el Tlf. 0414 0342324.

CONCIERTOS DE GALA
El festival continúa el 07 de mayo, a las 7:00 pm. en Lidotel Concierto de Gala con Pietro Hasenmaher, reconocido pianista italiano. Para el mes de junio está pautado el acto de clausura con un Gran Concierto y entrega de reconocimientos.  Para mayor información sobre programación, fichas técnicas y biográficas de los artistas, etc. pueden consultar la página oficial del festival www.festivaljazznaguanagua.com

La Fundación Festival Internacional de Jazz Naguanagua quiere expresar un merecido reconocimiento a sus patrocinantes, la mayoría de los cuales nos han acompañado con su respaldo decisivo durante estos 15 años de trayectoria y han contribuido a consolidar este evento que hoy poy hoy es patrimonio cultural de la región, a saber: Embajada de EE.UU., Alcaldía de Naguanagua,  Fundación Aldemaro Romero, Cevac (Centro Venezolano Americano Carabobo), Centro Cultural Eladio Alemån Sucre, Instituto de Italia Venezuela, Exitos 99.1 FM, Ecovision TV, Lidotel Hotel Boutiquet, Idasa ( 40 Años), Ciem  (Centro Internacional de Eventos Multiples), Oxicar, GH Hoteles Guaparo Inn, Laboratorio Cesar Sanchez Font, Juan Sebastian Bar, Limoncello, Del Sol, Creative Light C.A, La Bakline Rentals, Ecomarket Automercado, El Sibarita, Q´Arepas y Coffe Market.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de abril de 2015

Se otorgaron menciones especiales
Alcaldía de Naguanagua entregó premios a ganadores del XII Concurso de Pintura Rápida 2015

La alcaldía de Naguanagua, hizo entrega de los premios a los ganadores del XII Concurso de Pintura Rápida, realizado dentro del marco Festival del Samán 2015, realizado en el Jardín Botánico.

En esta edición el jurado calificador estuvo conformado por los artistas plásticos, Fredis Armas, Ramón Belisario y Miriam Perales, los cuales evaluaron a setenta y cinco artistas noveles y de mayor experiencia, que tuvieron la oportunidad de plasmar su arte bajo el Samán de más de 500 años.

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz fue el encargado de hacer entrega de los premios metálicos a los ganadores de esta edición. El primer lugar lo obtuvo el artista Adolfo Germaya, seguido de la artista Elsa Villarroel, la cual obtuvo el segundo lugar por su obra, Pavo Real y el tercer puesto lo ocupó José Camacho con su obra, El Samán.

A su vez, se otorgaron menciones especiales a los artistas Pedro Márquez y Liliana Valiente por sus destacadas obras.

Por otra parte, el burgomaestre expresó que “a pesar de los momentos difíciles que embargan a nuestro país, seguiremos avanzando, brindándole a todos los artistas un escenario donde pueden expresar su arte”,  de esta manera recordó que no solo podrán hacerlo en el concurso de Pintura Rápida sino también en la bienal de arte popular.

Igualmente, el primer mandatario enfatizó que Naguanagua es y seguirá siendo el Municipio cultural del centro del país y que la meta es seguir realizando actividades culturales en la jurisdicción.

Feo La Cruz finalizó, felicitando a todas las personas por haber participado en el concurso de Pintura Rápida y agradeció a las instituciones que han ayudado a incentivar y a mantener viva esta tradición cultural.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12