. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ABRIL 2016


Naguanagua, 29 de abril de 2016

Gracias a creación de la ordenanza municipal que incentiva el uso de la tecnología
Cámara de Comercio y Wayra incluyeron a Naguanagua en proyecto Open Future

La proyección de Naguanagua como municipio tecnológico de Venezuela permitió que la Cámara de Comercio de Valencia y el programa de impulso a emprendedores Wayra incluyeran el potencial de esta región carabobeña en su convenio de colaboración para el impulso del proyecto Open Future, orientado al desarrollo de negocios ligados a la innovación digital.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, celebró esta alianza institucional que fomentará la generación de bienestar, prosperidad y oportunidades de superación de la pobreza a través de la tecnología en el municipio y el resto del estado Carabobo, mediante el incentivo económico, la capacitación del capital humano y la puesta en funcionamiento de proyectos sustentables.

Feo La Cruz destacó que estas importantes organizaciones tomaron en cuenta a Naguanagua por la creación de la ordenanza municipal que ofrece facilidades de formalización de negocios ligados al comercio electrónico, que le permiten al emprendedor obtener la licencia de actividades económicas y el descuento del 75 por ciento del cobro de los impuestos correspondientes.

Para el director de Proyecto Wayra, perteneciente al grupo Telefónica, Gustavo Reyes, estos incentivos benefician a todos los que deciden emprender, debido a que facilita la rápida inserción al mercado laboral y les ofrece acompañamiento en la etapa inicial del negocio, lo que minimiza los riesgos y permite que tengan un mayor grado de éxito.

Reyes destacó que el fomento de marcos legales, el acercamiento del emprendedor al cliente y el otorgamiento de oportunidades a estudiantes para incorporarse a la cadena productiva, representan ventajas para la implementación de los programas que desarrollan en la organización que encabeza, que mira a este estado de la región central del país como reservorio de talento.

“Para nosotros es una satisfacción y un reto acompañar a Carabobo en esta ruta de querer desarrollar el talento que tienen a través de las universidades y usar los mecanismos que permitan aprovecharlos a través de la tecnología.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, insistió en que hay que canalizar las ganas de emprender, por lo que es imperativo comenzar en el ramo tecnológico, con gran auge en todo el mundo, con el fin de “insertarnos en la política económica global que pronto tendremos en Venezuela, con la ayuda de Consecomercio y Fedecámaras”.

A la firma del convenio asistió la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en compañía de miembros de la junta directiva de esa organización, a propósito de la celebración de la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de abril de 2016

Feo La Cruz expresó su solidaridad con el sector comercio y servicios
Alcalde de Naguanagua condecoró a presidentes de Consecomercio y del Hotel Hesperia WTC

El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, confirió la Orden “Coronel Atanasio Girardot” a la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, y al empresario José Rodríguez Álvarez, a quienes consideró “próceres modernos” por su destacada labor en el campo empresarial y económico que los convierte en verdaderos ejemplos a seguir para las nuevas generaciones.

La máxima distinción que otorga el ejecutivo municipal fue impuesta durante la instalación de la XLVI Convención Anual de Consecomercio que se celebra en el Hotel Hesperia WTC, con la asistencia de representantes del sector comercial y de servicios de todo el país.

Feo La Cruz expresó la pertinencia de honrar a la ciudadana Cipriana Ramos Oropeza, quien “en un mundo dominado por hombres, se ha erigido como una gran líder que nos representa muy dignamente”.

Sobre el presidente honorario de esta convención de Consecomercio, el alcalde de Naguanagua se refirió a Rodríguez Álvarez como una persona trabajadora que nunca ha dejado de creer en Venezuela.

Solidaridad con el sector productivo y comercial del país

Durante su bienvenida como anfitrión por el municipio Naguanagua, Feo La Cruz manifestó su solidaridad con los empresarios del sector comercio y servicios de toda Venezuela. “Creo que la clase política ha sido mezquina por muchos años al no defender a los empresarios. Y reaccionamos tarde, cuando prácticamente el sector reproductivo estaba casi enterrado”, advirtió.

En tal sentido, resaltó que “ningún país puede construirse sin empresarios valientes como todos ustedes, que han atravesado momentos tan duros y de mucha hostilidad y, aún así, están dando todo por el país”.

Aseguró el alcalde que en Venezuela hace falta generar confianza y garantía para que haya una gran inversión productiva, pues a su juicio, el sector comercio y servicios es fundamental para los cambios que demanda Venezuela.

Antes de finalizar, la máxima autoridad del municipio Naguanagua, consideró necesario que los servicios públicos que ineficientemente maneja el Estado venezolano, deben ser gerenciados por empresarios que verdaderamente están comprometidos con el país.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de abril de 2016

Inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en la Casa del Vecino
Alcaldía de Naguanagua-Unipap dictarán cursos sobre “Turismo de la Hospitalidad”

En el marco de la alianza institucional establecida entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), se inició el proceso de inscripción para los cursos de capacitación en el área de la Hotelería relacionada con el Turismo de la Hospitalidad,  el cual se extenderá hasta el 30 de junio.

Así lo informó el alcalde Alejandro Feo la Cruz, quien destacó que la gestión a su cargo continuará avanzando con las alianzas educativas en carreras relacionadas con la industria de la hospitalidad, el turismo y la hotelería: “Todo esto con el objetivo de aprovechar la potencialidad de nuestra gente para convertir a Naguanagua en una ciudad de excelencia y de primer mundo”.

Como primera autoridad de Naguanagua, recordó que ese es uno de los municipios donde se encuentran los hoteles más importantes, convirtiéndolo en la capital del turismo de convenciones. Por ello, considera importante  canalizar la capacitación de jóvenes en estos rubros, y su posterior inserción laboral en los centros hoteleros que hacen vida en esta jurisdicción.

Indicó que dentro de los cursos de capacitación para el área del Turismo de la Hospitalidad, está previsto el inicio de formación de camareros y camareras el próximo 9 de mayo. Por su parte, la formación de ayudante de pastelería comenzará el 6 de junio, y el de ayudante de cocina será el 4 de julio.

El burgomaestre explicó que este programa de formación para el trabajo, es desarrollado a través de la Dirección de Desarrollo Social, y está dirigido a cualquier persona en edad comprendida entre 18 a 50 años, proactiva, con conocimientos en el área (no imprescindible) y tener disponibilidad de tiempo.

Feo La Cruz detalló que los interesados deben solicitar la planilla de inscripción en la sede de la referida dirección, conocida como “Casa del Vecino”, ubicada en la Av. El Cementerio, N° 182-6, a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, cuyo horario es de 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. Los teléfonos son 0241-8975266/8975804, 0414-3495092 / 0412-2858341.

Una vez llenada la planilla, debe ser entregada con los recaudos obligatorios, como son carta de residencia, fotocopia de la cédula de identidad, constancia de curso de manejo de alimentos y copia de certificado de salud.

Finalmente, el alcalde de Naguanagua exhortó a la colectividad a aprovechar esta gran oportunidad de capacitarse en un área estratégica como el turismo, ya que representa una importante fuente de trabajo, especialmente dentro de ese municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de abril de 2016

Alcalde Feo La Cruz: El beneficio de nuestros vecinos es nuestra prioridad
Labores de vialidad en Naguanagua avanzan sin tregua

La Alcaldía de Naguanagua continúa ejecutando una serie de obras de vialidad con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del municipio y de los peatones y conductores que diariamente lo visitan.

Una de las obras que avanza sin pausa es la ampliación de la avenida Universidad en el tramo calle 186 –Sector Santa Ana, según describió el alcalde Alejandro Feo La Cruz, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se desarrollan en la jurisdicción.

El mandatario resaltó, que en la actualidad las labores de esta cuarta etapa de la ampliación están enfocados en la instalación del separador vial, para establecer el perfil de la vía.

Explicó, que ya se niveló la rasante para comenzar con la construcción del encofrado. Una vez que el separador esté listo comenzarán a trabajar en los laterales de la vía, que van desde la calle 186 hasta el cruce con la avenida Valencia.

Igual que las anteriores esta etapa de unos quinientos cincuenta metros, también contará con cuatro canales por sentido, tres de circulación y uno de servicio que funcionará como área de transporte público, para carga y descarga, y estacionamiento.

Al referirse a la avenida valencia, Feo La Cruz insistió que continúan con la ampliación en un tramo de cien metros, que incluye el embaulamiento de una quebrada que atraviesa la avenida en las adyacencias de la Clínica Metropolitana.

En el caso del asfaltado, el alcalde adelantó que ya iniciaron la escarificación y asfaltado en sectores como La Campiña, Rotafe y Carialinda.

Las mismas labores se están ejecutando en la denominada Ruta Gastronómica, entre el acceso a la urbanización La Entrada hasta el inicio del pueblo de La Entrada.

“Unos setecientos treinta metros lineales que nos estamos preparando para asfaltar en los próximos días”, agregó Feo La Cruz.

Antes de concluir el burgomaestre aseguró que todas estas labores redundan en el beneficio de los vecinos del municipio y adelantó que seguirán trabajando de la mano de la ciudadanía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de abril de 2016

Inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo
Alcalde de Naguanagua invita a participar en Concurso Literario “Arturo Uslar Pietri”

La primera autoridad de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, invita a todos los niños, niñas y adolescentes entre 8 y 17 años de edad que residen en Carabobo a participar en el PremioMunicipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, quienes optarán por los premios destinados para las distintas categorías. 

Explicó el alcalde que, por segundo año consecutivo, la gestión a su cargo celebra este concurso, cuya la finalidad es otorgar reconocimiento a los niños, niñas y adolescentes escritores que deseen desarrollar su carrera literaria, en su objetivo de “fomentar el descubrimiento de nuevos talentos en el ámbito de las letras”.

Informó Feo La Cruz que en el Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri” de Naguanagua, podrán participar niños y niñas de 8 a 11 años, en la mención infantil; adolescentes de 12 a 17 años, en la mención adolescentes; y niños y adolescentes de 8 a 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva.

En cuanto a la premiación, el alcalde naguanagüense precisó que éste será otorgado por el jurado a los ganadores de las menciones  infantil; adolescentes y niños; así como a niñas y adolescentes con diversidad funcional en el área cognitiva. Cada premio consta de veinte mil bolívares en efectivo y un diploma de reconocimiento.

“Para la selección de los cuentos ganadores, contamos con un jurado destacado por desempeño en el área de la literatura, como son la profesora en educación y literatura de la UC, María Consuelo de Bianchi; Néstor Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, y el profesor Miguel Alejandro Pérez, especialista en lengua y literatura, también de la máxima casa de estudios de la entidad”, detalló el burgomaestre.

Inscripciones hasta el 6 de mayo

Destacó Alejandro Feo La Cruz que en esta segunda edición del Premio Municipal Literario “Arturo Uslar Pietri”, se espera duplicar la participación de los niños y adolescentes escritores procedentes de todos los rincones de Carabobo, por lo cual se proyecta la inscripción de cerca de mil concursantes.

En este sentido, señaló que la recepción de las postulaciones se realizará mediante una planilla de inscripción que debe ser entregada en la sede del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” que se encuentra en la avenida Valencia, Naguanagua, en lunes a viernes, en horario de oficina.

Asimismo, funcionarán como centro de recepción de las postulaciones las instituciones educativas que se sumen a la iniciativa del concurso y los coordinadores vecinales acreditados para recibir las mismas. Las bases del concurso se encuentran en el portal www.alcaldianaguanagua.gov.ve.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de abril de 2016

La alcaldía colocó más de mil dosis en ambulatorio de Malagón
Naguanagua se sumó a Jornada de Vacunación de Las Américas

Este domingo durante el inicio de la Jornada de Vacunación de Las Américas, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su Dirección de Salud, colocó más de mil dosis de vacunas a niños y adultos, en el centro de medicina preventiva ubicado en el sector Malagón.

Como ya es costumbre el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, visitó el ambulatorio para supervisar las labores de esta jornada gratuita que se extenderá hasta el domingo primero de mayo.

“Nos encontramos en Malagón, en la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, sumándonos a la Jornada de Vacunación de Las Américas. Hoy colocamos más de mil dosis, pero continuaremos atendiendo durante la semana en este mismo ambulatorio y también visitaremos las comunidades populares, para que sean más los niños y adultos vacunados”, resaltó.

Las dosis que se colocarán para niños con edad entre dos meses y cinco años son la Pentavalente, Hepatitis B, Polio, Triple Viral, y Fiebre Amarilla. Sin embargo, la Dirección de Salud de Naguanagua aprovechará este evento para colocar dosis de toxoide y antigripal para adultos, para de esta manera seguir beneficiando con el programa de vacunación regular que ejecutan en todo el municipio.

Feo La Cruz aseguró, que en esta semana esperan colocar alrededor de cinco mil dosis. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe, ya que en estos momentos complicados en los que cada vez es más difícil conseguir medicamentos, hay que entender la necesidad de mantener a la familia lo más sana posible.

Enfatizó, que además de esta jornada de una semana, durante todo el año los vecinos podrán recibir las dosis de vacunación en la red de Centros de Medicina Preventiva de La Alcaldía de Naguanagua, ubicados en Malagón, Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas.

“Seguiremos avanzando a pesar de las dificultades. Nuestro compromiso con Naguanagua y con Carabobo sigue más firme que nunca. Estaremos del lado de nuestra gente aún en los momentos más difíciles”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de abril de 2016

Alcalde Feo La Cruz denunció continuos errores de compañía hidrológica 
Tubería de Hidrocentro ocasiona retención y desborde de aguas en Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró este sábado su denuncia sobre la tubería instalada por Hidrocentro que ocasiona retención de aguas en el cauce del río Cabriales y desborde en las adyacencias de la avenida Salvador Feo La Cruz, afectando a los vecinos, comerciantes, peatones y conductores de la referida zona.

Desde el lugar donde está ubicado el tubo matriz construido por la compañía hidrológica, el mandatario insistió en que éste funciona como una represa que retiene los desechos vegetales que son arrastrados por el río durante su crecida.

" Estamos en el río Cabriales, sector avenida Salvador Feo La Cruz, frente al Hotel Hesperia, detrás del CC Chiricayen. Insistimos en nuestra denuncia. Hidrocentro debió construir esta tubería en forma de arco para que el agua pudiera circular y no se generaran estás retenciones que hoy nos afectan", explicó.

Hizo énfasis en que desde su despacho se enviaron decenas de comunicaciones a Hidrocentro solicitando la sustitución de la tubería por una en forma de arco, conforme a las normas establecidas en esta materia, ya que no es la primera vez que ocurren anegaciones como la del miércoles pasado.

"Incluso, en años anteriores, este tubo sufrió una fractura por un árbol arrastrado por la corriente y las autoridades en lugar de reconstruirlo en forma de arco cometieron el mismo error de colocarlo en forma lineal", agregó mientras continuaba describiendo la situación.

Feo La Cruz aseguró, que así como formulan esta denuncia desde la Alcaldía de Naguanagua continúan cumpliendo con las labores que les corresponden, como son el retiro de los desechos arrastrados por la corriente y de los bancos de arena que se forman luego de las crecidas de los ríos. Entre otros deberes.

Por tal razón, nuevamente exigió a las autoridades regionales y de los municipios que se encuentran conectados por el río Cabriales a cumplir con el mantenimiento de ríos y quebradas para que en adelante se puedan evitar sucesos como los ocurridos a mitad de semana.

"También exhortamos al Ministerio de Ecosocialismo, a que haga su trabajo. La Ley de Aguas establece que los ríos y sus afluentes son una competencia nacional. Nosotros, desde Naguanagua, seguimos cumpliendo con nuestras responsabilidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de abril de 2016

Alcalde Feo La Cruz: nuestras labores de prevención son permanentes
Naguanagua se recupera rápidamente de los efectos causados por las lluvias

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el municipio rápidamente está superando los efectos causados por el torrencial aguacero que cayó el pasado miércoles.

La afirmación del mandatario fue hecha el jueves en hora de la noche, mientras supervisaba las labores de limpieza de la avenida 114 de Tarapío, en la zona alta del oeste de la jurisdicción.

“A pesar de las dificultades rápidamente nos estamos recuperando. Para mañana viernes (ayer), los ciudadanos podrán retomar sus actividades rutinarias de forma normal. Estamos rematando las labores de mantenimiento en las comunidades afectadas”, precisó.

Feo La Cruz explicó, que trabajarían toda la noche del jueves y todo el día del viernes, para garantizar mayor tranquilidad a los vecinos y para estar en capacidad de continuar resistiendo las lluvias que, según pronósticos del Inameh, caerán en las próximas horas.

Llamado a las autoridades

Reitero, que los trabajos de prevención en materia de riesgos para la temporada de lluvias de la Alcaldía de Naguanagua inician los primeros de enero de cada año, y han sido permanentes y consecutivos.

Por tal razón nuevamente exhortó a las autoridades municipales, regionales y a las nacionales que tienen su representación en el estado como es el caso del Ministerio de Ecosocialismo, a ejecutar trabajos mancomunados con el fin de evitar que eventos de este tipo se repitan.

“En Naguanagua comienza el río Cabriales, por eso cuando más allá de neutros límites surgen retenciones de agua como ocurrió en la avenida Cedeño o en La Isabelica, hacen que el rio no pueda fluir y el agua se devuelva, y que nuestros canales, aun estando limpios, no puedan tener descarga. Es necesario asumir responsabilidades”, acotó.

Recordó, que desde la tarde del miércoles las cuadrillas trabajo de la Alcaldía de Naguanagua se mantienen activas con máquinas retroexcavadoras y camiones volteos atendiendo los sitios afectados.

Además, continúan haciendo recorridos en los puntos de los ríos Cabriales y Retobo donde pudieran haberse acumulado desechos propios de las crecidas, para eliminar esas retenciones y estar en capacidad de soportar las lluvias que se esperan en las próximas horas.

“Cuatro máquinas retroexcavadoras se mantiene trabajando por todo el municipio haciendo labores de mantenimiento en quebradas, canales y alcantarilla. Incluso, limpiamos los cauces de los canales que se encuentran aledaños a la autopista. Nuestro trabajo ha sido permanente y consecutivo”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de abril de 2016

Feo La Cruz: hubo algunos daños, pero gracias a Dios nada grave que lamentar
Alcaldía de Naguanagua atiende afectaciones generadas por fuertes lluvias de este miércoles

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua fueron activadas desde tempranas horas de este miércoles, para atender las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones que durante más de cinco horas cayeron sobre este municipio carabobeño.

Las labores fueron coordinadas por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien recorrió cada una de las zonas donde el fuerte aguacero causó mayores efectos. En medio de la supervisión, el mandatario ofreció un balance de lo ocurrido.

“Nos mantenemos trabajando con nuestros equipos de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Fundanagua y Aseo Urbano para poyar a los vecinos de las zonas afectadas. Recuerden que Naguanagua es una planicie inundable, surcada por los ríos Cabriales y El Retobo”, informó.

Explicó, que los trabajos de mantenimiento y prevención que constantemente realizan en canales, sumideros y cauces de ríos sirvieron para que los efectos no fueran graves. Sin embargo, afirmó que luego de la vaguada intertropical que se mantuvo por más de cinco horas continuas, los inconvenientes más serios ocurrieron en las cercanías del Puente de Bárbula y en las faldas del cerro El Café, cuyos afluentes crecen en tiempos de lluvias.

“Comunidades como Tarapío, Barrio Unión, Barrio Oeste, La Cidra, todas ubicadas al oeste del municipio, fueron construidas sin planificación alguna, prácticamente sobre estos afluentes, lo que genera un riesgo adicional. Después de cinco horas de intensa lluvia hubo algunas afectados. Gracias a Dios, nada que lamentar”, agregó.

Un sector de riesgo como las adyacencias del centro comercial Sambil no sufrió mayores percances, según afirmó el alcalde, debido a que en el canal cercano a Residencias Icabaru se ejecutaron labores de mantenimiento hace un par de semanas con máquinas retroexcavadoras y pudo soportar la inclemencia de las lluvias.

Lo mismo ocurrió con los canales de La Cidra y Barrio Unión, que llegaron al límite del desborde, pero como ya se habían hecho los mismos trabajos de limpieza pudieron drenar la inmensa cantidad de agua que corrió por sus cauces.

Al referirse al sector La Granja, Feo La Cruz hizo mención a lo que calificó como un “fenómeno extraño”, ya que luego de algunos trabajos que se realizaron en el Fuerte Paramacay la afluencia de las aguas funciona de manera distinta, generando riesgos adicionales que en años anteriores no ocurrían. 

“Lo lamentable es que al no tener acceso al lugar, no podemos evaluar la situación. Esperamos de la comunidad militar un poco más de responsabilidad y que permitan que equipos técnicos del Ministerio del Ambiente, de la alcaldía o de la gobernación puedan evaluar por qué en los últimos dos años las aguas que drenan después de las lluvias por la zona militar se comportan de manera hostil, prácticamente pasando sobre la avenida Universidad”, acentuó. 

Otro sector afectado fue la invasión conocida como Montesión, antes conocida como La Laguna, la cual data del gobierno del general Acosta Carlez, y está ubicada en una zona baja, por lo que sus habitantes corren un riesgo especial.  

No obstante, insistió en que en las zonas ya consolidadas como los barrios del oeste, las zonas populares aledañas a la UC y la Vivienda Rural de Bárbula, los trabajos preventivos y la gracia de Dios, permitieron que la situación se mantuviera con cierta normalidad. Incluso, adelantó que a través de algunos reportes le confirmaron que las afectaciones fueron menores que en años anteriores.

Antes de continuar con el recorrido, el burgomaestre hizo énfasis en que el agua bajó bastante rápido debido al buen funcionamiento de los drenajes, incluyendo los sitios donde hubo mayor acumulación de agua, como fue el caso de las adyacencias del Puente de Bárbula.

“Ejecutamos trabajos de mantenimiento de forma constante. No esperamos que lleguen las lluvias para limpiar, pero la naturaleza es así. Naguanagua es una planicie rodeada de montañas de donde bajan las aguas. Además nos cruzan dos ríos importantes. Aquí estamos con las botas puestas, en la calle, con los equipos listos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de abril de 2016

Registro Civil del municipio Naguanagua continúa con operativos en comunidades

Como una manera de llevar los servicios del gobierno municipal lo más cercano a los vecinos, el Registro Civil de Naguanagua, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, continúa realizando operativos semanales en las distintas comunidades, destinados a la emisión inmediata de documentos que dependen de ese organismo.

José Tabares, director del Registro Civil de la localidad, informó que de acuerdo al alcalde Alejandro Feo La Cruz, la intención es proveer a los naguanagüenses de asesoría oportuna para que los usuarios puedan llevar a cabo este tipo de diligencias legales. Para ello, los interesados sólo deben presentar su cédula de identidad laminada

Tabares precisó que el pasado jueves, la actividad tuvo lugar en el sector El Rincón y Brisas de Carabobo, donde fueron expedidas partidas de nacimiento y de matrimonio, respectivamente; constancias de residencias, presentaciones de recién nacidos, actas de defunción y fe de vida, documento solicitado a las personas de la tercera edad para la renovación de sus pensiones y jubilaciones.

Agregó el funcionario que, asimismo, el equipo de esa dependencia municipal realiza la tramitación de unión estable de hecho, rectificaciones, reconocimiento posterior, emisión de citaciones para reconocimiento posterior y recepción de documentos para inserciones de actas de nacimiento

Durante estos operativos que se han ido cumpliendo de forma itinerante a lo largo y ancho del municipio Naguanagua, también se efectúan matrimonios individuales los días miércoles, jueves y viernes, y se ofrece asesoría a los numerosos usuarios para orientarle en la tramitación de diferentes documentos.

Finalmente, recordó que de ser necesario, los ciudadanos pueden acudir a la sede del registro Civil de Naguanagua, ubicado en la vía hacia la urbanización La Entrada, frente al C.C Rio Sil. Asimismo, recordó que los números telefónicos del Registro Civil son (0241) 8975786 – 8975651, mientras que las redes sociales son @Alc _Naguanagua en Twitter, o el Facebook Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de abril de 2016

Organizado por la alcaldía en homenaje a David Pinto
Inaugurado torneo municipal de Fútbol Sala en Naguanagua

Este sábado fue inaugurado el torneo de fútbol sala Copa “Gacela de Naguanagua”, evento en el que participan cerca de setecientos atletas y que fue organizado para homenajear al salonista, David Pinto, gloria deportiva de Venezuela.

La jornada comenzó con el desfile de las delegaciones de los diez clubes y escuelas de fútbol sala que intervendrán en el torneo, cuya organización está a cargo de la Liga Municipal de Naguanagua que lleva por nombre “David Pinto”, conjuntamente con la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para el Deporte de la localidad.

El recorrido comenzó en las inmediaciones del centro comercial Omnicentro y concluyó en la cancha Raúl Albert, donde se llevó a cabo el acto protocolar en el que estuvieron presentes, José Marín, presidente de la Liga Municipal de Fútbol Sala de Naguanagua; Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal; Roberto Verdú, directivo de Imdenagua; Pedro Mendoza, coordinador de Deporte para Todos del mismo instituto; Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, y el homenajeado.

Hijo de Naguanagua

Mientras daba la bienvenida a los atletas y al público asistente, Pedro Mendoza resaltó que con este tipo de eventos la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para el Deporte, intensifica el proceso de masificación del fútbol sala en la jurisdicción.

“Además esta es una oportunidad para reconocer y agradecer a un hijo de Naguanagua todo lo que hizo y continúa haciendo por el país. La gente tiene que saber quién es David Pinto”, apuntó Mendoza al momento de recordar la hazaña mundialista de 1997 en México y el campeonato Panamericano del 1996 en Colombia, donde la selección venezolana se tituló teniendo como principal argumento el instinto goleador de Pinto.


Por su parte Diomar Escobar, hizo énfasis en que la organización de este torneo es una muestra de los resultados positivos que está arrojando el programa Alegra Tu Cancha, que ejecuta el gobierno municipal, y por medio del cual se logró la recuperación de espacios deportivos que ahora son utilizados por los vecinos.

Dos meses de competencia

La Copa Gacela de Naguanagua se disputará durante dos meses aproximadamente en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub14, sub 16 y sub18. Las sedes para los partidos serán las canchas Raúl Albert, Los Guayabitos, La Cidra y Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, aunque los organizadores no descartan la realización de algunos compromisos en otros escenarios ubicados en el municipio que también se encuentran en condiciones óptimas.

“El objetivo es seguir proyectando el crecimiento de una disciplina deportiva que ayuda a contrarrestar los factores negativos que influyen en el crecimiento de niños y jóvenes. Por eso la
incorporación de las comunidades de una manera organizada”, insistió Pedro Mendoza.

La liga Municipal de Fútbol Sala de Naguanagua está afiliada a la Liga Comunitaria Nacional de Fútbol Sala, que a su vez está incorporada a la FVF y a la Comisión Nacional de Fútbol Sala.

Trascendió, que en la sub 14 se estará definiendo el representante de la Liga Municipal de Naguanagua que se medirá en un clasificatorio a un quinteto del municipio Valencia, para determinar quién portará los colores carabobeños en el nacional de la categoría que se llevará a cabo próximamente en la región.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de abril de 2016

Intentaba ingresar a una vivienda junto a dos sujetos
Aprehendido El Carita en barrio Unión de Naguanagua

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua lograron la aprehensión de Chistian de Jesús Urbina Urbina (19), apodado El Carita, luego de ser sorprendido por varias personas cuando trataba de ingresar a una vivienda ubicada en la calle Pinto Salinas del barrio Unión.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que el presunto delincuente estaba acompañado por dos sujetos, quienes se dieron a la fuga cuando el grupo de habitantes de la comunidad del oeste de Naguanagua se percató de la presencia de extraños.

Explicó que residentes del lugar notificaron de inmediato a las autoridades acerca del hecho, ofreciéndoles características físicas de los tres hombres, Información que sirvió para que PoliNagua detuviera a El Carita después de patrullar de manera intensiva en la localidad.

Mejías destacó que al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Chistian de Jesús Urbina Urbina presentó registro por droga, en la subdelegación Las Acacias en junio de 2015, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de abril de 2016

Evento organizado por la nueva Liga Municipal de Fútbol Sala y el gobierno local
Copa Gacela de Naguanagua comenzará a disputarse el sábado 16 de abril

Este sábado 16 de marzo comienza la disputa de la Copa Gacela de Naguanagua, competencia organizado por la Liga Municipal de Fútbol Sala de esta localidad, en homenaje a la gloria deportiva venezolana, David Pinto.

Pedro Mendoza, coordinador Deportivo del Instituto para el Deporte de Naguanagua informó que la actividad que se extenderá por dos meses cuenta con el total apoyo del gobierno municipal.

Como parte de la jornada inaugural los conjuntos participantes harán un recorrido que partirá en las adyacencias del centro comercial Omnicentro para trasladarse a la cancha Raúl Albert, donde está pautado un acto protocolar que contará con la asistencia de diversas personalidades, entre ellos el homenajeado

Los quintetos que ya confirmaron su presencia son: Imdenagua Futsal, Eidefut Trinchera, Arturo Michelena, Electrónica 3D, Joel Guerrero Futsal, Mañonguito Futsal, González Plaza y La Cidra Futsal.

Estos equipos participarán en todas las categorías en las que se disputará el trofeo, es decir desde la sub 8 hasta la sub 18.

Antes de concluir, Mendoza invitó a la comunidad naguanagüense a disfrutar en familia de una mañana sabatina que estará llena de colorido y deporte.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de abril de 2016

En las adyacencias del automercado Kromi Market Mañongo
Policía de Naguanagua detuvo a bachaquero solicitado por homicidio

Un individuo identificado como, Jesús Alberto Mora, de treinta y tres años, fue aprehendido en horas de la madrugada del lunes por funcionarios de la Policía de Naguanagua que cumplían labores de patrullaje en las adyacencias del automercado Kromi Market, ubicado en el sector Mañongo.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que aproximadamente a las dos de la mañana los uniformados recorrían la zona para evitar la pernocta en las cercanías del referido automercado cuando detectaron la presencia de, Jesús Alberto Mora, quien a esa hora de la madrugada ya se encontraba haciendo la cola.

Al ingresar la documentación del detenido en el Sistema Integrado de Información Policial se comprobó que el sujeto estaba solicitado por homicidio desde el 18-03-16, por la Fiscalía Cuarta del estado Aragua. Además, presentó un registro por violencia física, desde el 22-01-16, en la delegación Carabobo.

Mejías indicó, que Jesús Alberto Mora, fue trasladado a la sede de la Policía de Naguanagua y luego fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de abril de 2016

Favorecidas más de 20 familias de diferentes sectores
Gobierno municipal de Naguanagua entregó un millón de bolívares en ayudas sociales

El gobierno municipal de Naguanagua, a través de la dirección de Desarrollo Social, entregó un millón de bolívares en ayudas sociales y equipos médicos a más de veinte familias, provenientes de diferentes sectores del municipio.

Durante el acto realizado en el ayuntamiento, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que desde la gestión que dirige, se hacen grandes esfuerzos para que los recursos lleguen hasta las familias que más lo necesitan, y agradeció a los naguanagüenses por confiar y ver en él a esa mano amiga, en los momentos difíciles.

“A pesar de las dificultades, hacemos nuestro máximo esfuerzo para poder realizar actos de solidaridad como este, tendemos una mano amiga para que nuestros vecinos puedan ver el futuro con mayor esperanza y poder solventar las situaciones difíciles que se les presentan”, expresó el alcalde.

Asimismo, informó que se hizo entrega de diversos equipos médicos, entre los que figuran sillas de ruedas, andaderas, nebulizadores y otros, además de ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos. Esto con el fin de colaborar con vecinos que tanto lo necesitan en estos momentos y que puedan seguir al lado de sus familiares trabajando, avanzando por un camino mejor.

El primer mandatario municipal indicó que han visitado diferentes comunidades de la jurisdicción, en compañía del equipo de Desarrollo social, de manera de escuchar las solicitudes de los vecinos y brindarles una respuesta oportuna ante su problemática.

Feo la Cruz ratificó su compromiso de seguir trabajando con ahínco, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país. ”Es precisamente en los momentos complejos cuando tenemos que estar cerca de los más necesitados, por eso el equipo de la Alcaldía de Naguanagua se mantendrá siempre al lado de las comunidades”, sentenció.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de abril de 2016

Feo La Cruz: junto a nuestros vecinos sumamos voluntades para avanzar
Alcalde de Naguanagua presentó Memoria y Cuenta del año 2015

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó este jueves la memoria y cuenta de su gestión correspondiente al año 2015, durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El mandatario asistió acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y por sus padres, María Eugenia Betancourt de Feo La Cruz y Alejandro Feo La Cruz.

Dio la bienvenida al público asistente compuesto en su mayoría por vecinos de la jurisdicción, además de los integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento.

Año cargado de retos

“El 2015 fue un año difícil, cargado de retos, que pudimos sacar adelante y convertirlo en un año lleno de resultados con el apoyo de ustedes, los vecinos”, expresó de entrada en su presentación.

Feo La Cruz resaltó en principio la consolidación del programa Casas de la Alegría, que el año pasado llegó a doscientas casas, conformadas por cuatro mil mujeres emprendedoras que avanzaron en la búsqueda de su bienestar y el de sus comunidades.

Seguidamente hizo referencia a los trabajos en la avenida Universidad, cuya ampliación en 2015 se extendió a una etapa de cuatrocientos metros, continuando con su transformación de una vieja calle de pueblo a una avenida de ciudad, con cuatro canales por sentido.

También destacó el relanzamiento de los cuatro centros de medicina preventiva y clínicas móviles adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, donde se tendieron más de cien mil personas en el año.

En cuanto a los operativos de fumigación y abatización recordó que fueron atendidos más de veintidós mil hogares e hicieron un gran trabajo de prevención en materia de salud.

Nuevamente hizo mención a la vialidad para referirse a la ampliación de la avenida Valencia, vía que conecta a la avenida Universidad con la autopista, el organizador vial del norte y el adelanto de las labores de la Ruta Gastronómica de La Entrada.

Asimismo mencionó los planes de rehabilitación de vialidad, por medio de los cuales atendieron prácticamente el cien por ciento del municipio.

Aseguró, que se había fortalecido la gestión deportiva con la rehabilitación de veinticinco canchas  y la juramentación de veinte comités deportivos.

Además informó, que solo en 2015, en las canchas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco recibieron a dos mil niños y jóvenes diariamente y que en el centro de rehabilitación y fisioterapia que funciona en la sede de Imdenagua atendieron más de trescientas personas al mes.

Igualmente hizo mención a la limpieza de drenajes, quebradas y ríos, al mantenimiento de los jardines de Naguanagua que siguen dando que hablar en todo el país.

“Son avances hacia el primer mundo que pudimos mostrar a Carabobo y a Venezuela, gracias a que unidos a nuestros vecinos pudimos sumar voluntades. Y en el 2016 seguiremos demostrando que somos más grandes que las dificultades. Haremos que desde Naguanagua la esperanza se sienta”, finalizó.

Entrega de informe

Al concluir su presentación, el alcalde entregó el informe de memoria y cuenta al presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, quien se encontraba acompañado del resto de los ediles.

 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de abril de 2016

Ratificó apoyo a convenio logrado entre vecinos, autoridades y automercados
Feo La Cruz: Sundde nacional debe respetar acuerdos para venta equitativa de alimentos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, rechazó categóricamente el irrespeto de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hacia el convenio establecido entre vecinos, comerciantes, autoridades municipales y Sundde regional, para lograr una venta equitativa de alimentos en automercados ubicados en la jurisdicción.

La primera autoridad local alzó su voz a propósito de la actitud asumida por representantes del Sundde nacional que el pasado martes realizaron una fiscalización al supermercado Kromi Market ubicado en Mañongo, e intentaron suspender el acuerdo a través del cual se planea hacer una justa distribución de los alimentos básicos, para favorecer tanto a residentes de la zona como a los que provienen de otras localidades.

Feo La Cruz exigió respetar los acuerdos establecidos entre consejos comunales, automercados, autoridades municipales y regionales, ya que considera injusto que luego de innumerables jornadas de trabajo se logre implementar un dispositivo de distribución de alimentos y el trabajo de la comunidad organizada sea estropeado.

“Se acordó un sistema de venta que respeta los derechos de los consumidores, que establece la posibilidad de que los vecinos del sector tengan acceso al automercado que queda en su propia comunidad. Este acuerdo alcanzado por las comunidades de Mañongo y Palma Real con Kromi Market cuenta con el todo el apoyo institucional del gobierno municipal y es absolutamente legal”, afirmó.

Explicó, que este acuerdo se basa en el mismo criterio de la Superintendencia de Precios Justos, el cual incluye la posibilidad de establecer horarios para la compra de alimentos conforme a la identificación de la persona, a través de la huella dactilar o el terminal de la cédula.

“En la misma forma y utilizando como criterio la zona de domicilio, se pueden establecerse horarios de distribución de alimentos que respeten los derechos a los ciudadanos y que, de alguna manera, sirvan para resarcir las incomodidades que la crisis está generando en esas comunidades. Por eso exigimos al Sundde nacional actuar con responsabilidad para no perjudicar aún más a estas comunidades”, agregó.

El alcalde dijo que prefiere pensar que en acciones como las del martes pasado no existe algún interés perverso para ir en contra de los esfuerzos de los vecinos. “Quiero creer que es el resultado del desconocimiento de la situación local, por parte de unos funcionarios que vienen desde Caracas; algo que ocurre con frecuencia cuando un servicio se encuentra centralizado”, finalizó.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de abril de 2016

En La Cidra
Naguanagua inicia labores de limpieza de canales y drenajes

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Fundanagua, comenzó esta semana con los trabajos de limpieza de canales, drenajes, quebradas y alcantarillas en diferentes sectores de la jurisdicción, con el objetivo de minimizar los riesgos de desbordamiento de los mismos.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario municipal, informó que el pasado lunes se dio inicio al operativo de limpieza y mantenimiento en el canal de La Cidra, con un gran equipo de trabajo conformado por dos cuadrillas - de seis obreros cada una- y maquinaria pesada, con dos retroexcavadoras y seis camiones volteos.

“Estaremos trabajando todo la semana en horario extendido, dándole a todas las comunidades la atención que merecen. Naguanagua, como todos saben, es una planicie rodeada de importantes ríos, colinas y montañas; por lo tanto, es una una zona baja y tiene un riesgo especial”, dijo Feo la Cruz.

Asimismo, enfatizó que durante la realización de este trabajo retirarán escombros, cachivaches y otros desechos sólidos que lamentablemente son arrojados en estos lugares por personas inconscientes y que luego se convierten en tapones que generan inundaciones cuando se presentan las lluvias.

El burgomaestre expresó que el trabajo de prevención debe ir de la mano con la conciencia ciudadana de los vecinos, para que Naguanagua continúe soportando las lluvias sin correr ningún tipo de riesgos.

“Nuestro compromiso se mantiene firme, seguiremos avanzando con estas labores de mantenimiento y prevención; estoy seguro de que esta temporada de invierno será tranquila y exitosa para toda Naguanagua”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de abril de 2016

Feo La Cruz anunció comienzo de plan de asfaltado en varios sectores
Alcaldía de Naguanagua inició operativo de limpieza en zona norte del municipio

La Alcaldía de Naguanagua, a través el Instituto de Aseo de la jurisdicción, inició un operativo de mantenimiento y limpieza en la urbanización Carialinda, ubicada al norte de este municipio carabobeño.

El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles de esta jornada, durante una inspección que realizó acompañado por un grupo de vecinos de la zona.

Feo La Cruz indicó, que desde este lunes inició funciones la cuadrilla zona norte de limpieza y mantenimiento, del Instituto de Aseo de Naguanagua, cuyos límites de operaciones van desde el Puente de Bárbula hasta Las Trincheras.  

Precisó, que en esta oportunidad comenzaron las labores de desmalezamiento en la avenida principal de Carialinda. Sin embargo, aclaró que el operativo se mantendrá por una semana en la zona, en virtud de que la meta es recorrer la urbanización en su totalidad.

“Esta cuadrilla se encargará del mantenimiento de calles, avenidas, aceras, áreas verdes de la zona norte del municipio. En general, de mantener la mejor cara de nuestras comunidades. Los vecinos merecen una Naguanagua limpia”, resaltó.

La nueva cuadrilla de mantenimiento y limpieza de la zona norte está integrada por más de diez trabajadores, que a su vez contarán con camiones volteos, camiones de estacas y retroexcavadora para cumplir sus labores.

Estas jornadas se extenderán por sectores como Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Carretera Nacional La Entrada, entre otros sectores.

Bacheo y asfaltado

Adicionalmente el alcalde anunció, que en las próximas horas iniciarán un plan de bacheo y asfaltado que abarcará la avenida principal y buena parte de las calles de Carialinda, las adyacencias de la Vivienda Rural de Bárbula, Barrio la Luz, Malagón y la prolongación de la avenida Valmore Rodríguez.

“A pesar de las dificultades y los momentos difíciles que travesamos los carabobeños, desde la Alcaldía de Naguanagua seguimos avanzando con el firme propósito de proporcionarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de abril de 2016

Feo La Cruz: Es una oportunidad para superarse y mejorar la calidad de vida
Alcaldía de Naguanagua becó a doscientos vecinos para cursar estudios en la UJAP

Doscientos vecinos del municipio Naguanagua recibieron este sábado las credenciales para iniciar su formación técnica, a través del convenio interinstitucional que el gobierno municipal mantiene con la Universidad José Antonio Páez.

El acto protocolar realizado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, estuvo encabezado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien entregó a cada uno de los estudiantes su certificado de inscripción en las distintas carreras técnicas que ofrece el convenio.

“Hoy entregamos estas becas para jóvenes y adultos. Estos estudios técnicos pueden ser la llave del éxito de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una universidad pública o los recursos para pagar una universidad privada  o un tecnológico, y no por eso tienen que renunciar a sus sueños”, expresó el mandatario minutos después de culminar el evento.

El alcalde exhortó a cada uno de los participantes, a sacar provecho de esta oportunidad, para mejorar su calidad de vida y aspirar a nuevos empleos que les permitan superarse cada vez más y crecer como profesionales.

Feo La Cruz afirmó, que el objetivo es que todos los carabobeños puedan avanzar en actividades de crecimiento personal, para que puedan desarrollar su talento y habilidades al máximo.

“Y que a través de nuestra principal fortaleza, es decir nuestra gente, podamos avanzar hacia un mundo mejor, un país de primer mundo que nos llene de oportunidades a todos”, agregó.

Gracias a esta alianza con la Universidad José Antonio Páez, en los últimos seis años se han inscrito ocho mil estudiantes, de los que ya egresaron más de dos mil como asistentes técnicos, en carreras como Administración de Empresas, Auxiliar de Farmacia, Educación Inicial, Inglés, Construcción de Obras Civiles, Publicidad y Mercadeo, Contabilidad General, Administración, Computación, Ensamblaje y Reparación de Computadoras, entre otras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de abril de 2016

Alcalde Alejandro Feo La Cruz destacó su ejemplo de lucha
María Corina Machado recibió Orden Atanasio Girardot

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, otorgó la orden Atanasio Girardot, máxima condecoración que ofrece el municipio a ciudadanos destacados, a la dirigente política María Corina Machado, por ser un ejemplo de mujer luchadora y contribuir a la defensa de la libertad.

La distinción la entregó durante la sesión especial que realizó el Concejo Municipal de Naguanagua por la celebración Día de la Mujer, evento en el que también homenajearon a destacadas mujeres naguanagüenses por su contribución al desarrollo social y profesional en la ciudad.

“Esta condecoración lleva el nombre del prócer de la Independencia que en la batalla de Bárbula logró insertar nuestro tricolor en lo alto de la colina. Hoy, como heroína moderna, María Corina Machado lleva la bandera nacional en lo más alto y nos inspira a seguir luchando”, dijo Feo La Cruz.

De igual manera, destacó la importancia de la mujer en el seno de la familia, debido a que es quien impulsa a los hijos y demás miembros a desarrollarse, razón por la que sus programas sociales van dirigidos e especial a las madres.

"Nuestras mujeres son lo más importante que tenemos y por eso no podemos cansarnos nunca de rendirles todos los honores que se merecen, de destacar su valor", refirió durante su intervención en el acto protocolar realizado en el Hesperia WTC.

María Corina Machado, en su discurso de oradora de orden invitada, resaltó lo aguerridas que son las mujeres carabobeñas, entidad donde nació Venezuela, donde según dijo se han librado importantes batallas en el plano social.

De igual manera, detalló las penurias que sufren las mujeres carabobeñas y del resto del país por los efectos de la escasez, inflación  e inseguridad, testimonios que ha escuchado en su recorrido por las comunidades de Venezuela, palabras que llenaron de emoción a los presentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12