Abril 2017

Naguanagua, 4 de abril de 2017

Fueron otorgados Bs. 5 millones 500 entre insumos médicos y canastillas

Sesenta familias recibieron ayudas sociales  por parte de la Alcaldía de Naguanagua

Durante la mañana de este martes, la Alcaldía de Naguanagua favoreció a sesenta familias mediante la entrega de ayudas sociales que incluyeron equipos médicos, canastillas y donativos económicos destinados a costear intervenciones quirúrgicas.

El acto de entregas se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde el mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, agradeció el voto de confianza brindado por los vecinos al solicitarle esa mano amiga, y señaló que los gobiernos pequeños son los que están dando la cara a la gente en estos momentos difíciles.

Entre los equipos médicos entregados por el alcalde, se cuentan andaderas, nebulizadores, muletas, sillas de ruedas y de canastillas, al igual que ayudas monetarias.

“Apostamos a que le den más recursos y poder a las alcaldías, ya que son los gobiernos más cercanos a la gente”, declaró el Feo La Cruz, quien resaltó que, pese a las dificultadas, el cabildo naguanagüense invirtió en esta oportunidad Bs 5 millones 500 mill.

Expresó que a través de "nuestros fondos de Responsabilidad Social, estamos haciendo un aporte importante a muchos de nuestros vecinos requieren de ayuda".

El mandatario municipal afirmó que junto a su equipo gerencial continuará trabajando en estos momentos de crisis, estirando al máximo los recursos para seguir al lado de las comunidades.

“Siempre estaremos trabajando con los brazos abiertos para atender las solicitudes de nuestros vecinos”, recordó Alejandro Feo La Cruz.

Naguanagua, 3 de Abril de 2017

Ya son dos mil egresados de talleres organizados por la alcaldía, Unipap y hoteles

Alianzas educativas se consolidan en Naguanagua

Ochenta nuevos participantes egresaron recientemente de los talleres de mesonero y camarero organizados por la Alcaldía de Naguanagua en alianza con la Universidad Panamericana del Puerto y el Hotel Hesperia.

El alcalde Alejandro Feo La, Cruz informó que los asistentes recibieron inducción sobre seguridad laboral, relaciones interpersonales, motivación, además de toda la información referente a ambos oficios.

Cada taller se desarrolló durante cuatro días, de los cuales dos estuvieron dedicados exclusivamente a la práctica, según indicó el mandatario, quien una vez más resaltó la importancia de estas alianzas educativas.

José Rodríguez, uno de los participantes del taller de mesoneros, expresó su agradecimiento a la alcaldía de Naguanagua, al Hotel Hesperia y a los docentes de la Unipap.

“Yo egresé el año pasado como camarero y ya estoy trabajando en el Hotel Hesperia. Ahora me preparo como mesonero para subir un escalón más. Estoy capacitado para trabajar en el hotel, esta ha sido muy gratificante”, apuntó Rodríguez al ser consultado sobre su experiencia en el taller.

Kiowar Barón, destacó que estas alianzas generan una importante oportunidad de preparación para el trabajo. Mientras, Grendy Vargas hizo énfasis en la preparación de todo el personal encargado de organizar y dictar los cursos.

“Yo he trabajado en otros hoteles, pero nunca tuve la oportunidad de obtener mi certificado. Me parece importante que se habrá esta oportunidad para hacerlo y hasta de quedarme con el trabajo”, afirmó Vargas.

El alcalde de Naguanagua tampoco escondió su satisfacción mientras se refería a la receptividad que ha tenido esta alianza educativa con la Unipap y los hoteles ubicados en el municipio, de la cual en tres años ya egresaron cerca de dos mil personas en áreas afines a la hotelería.