......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Demolida construcción que violaba linderos del río Cabriales

Alcaldía continúa ejecución del "Plan Naguanagua en Orden"

En el marco del “Plan Naguanagua en Orden”, la alcaldía de este municipio supervisó ayer la demolición de una construcción ilegal, ubicada en la avenida Valencia de esta localidad, a escasos metros de los linderos del río Cabriales. Ricardo Salinas, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento naguanagüense, informó que la estructura derribada violaba el retiro del río y se encontraba en el área de protección del Parque Metropolitano, donde sólo pueden levantarse, previo acuerdo con la alcaldía, infraestructuras livianas sin fines de lucro, estado que tampoco se cumplía pues la construcción pertenecía a un local comercial.

El funcionario, explicó que luego de la apertura de un procedimiento administrativo se conversó con los propietarios de la infraestructura y éstos, de manera cordial, asumieron la responsabilidad de demolerla.“Se estaban violando las normas y así lo entendieron los dueños del establecimiento, quienes procedieron, ellos mismos, a destruir el galpón”, resaltó. Salinas, destacó que el “Plan Naguanagua en Orden”, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, incluye varias fases de operación y la de ayer estaba incluida en la de rescate de áreas invadidas por construcciones ilegales.

La ocasión fue propicia para que el director de Desarrollo Urbano de Naguanagua hiciera un llamado a los vecinos de la jurisdicción para que respeten los derechos del resto de los habitantes de la localidad, entendiendo que no pueden ampararse en la violación de las normas. Asimismo, adelantó que se dará apertura a nuevos procedimientos administrativos por invasiones de aceras, entre otras construcciones ilegales. “Ya se aperturaron varios procedimientos, el de hoy (ayer) fue el primero.  Hacemos un llamado a la población para que respeten las normas de convivencia, las leyes de la República y las ordenanzas vigentes para vivir mejor en el municipio”, concluyó.


Naguanagua, 26 de agosto de 2009

Mañana viernes recibe resultados de informe preliminar en Caracas

Alcaldía de Naguanagua se incorpora a programa de gestión local de la CAF

La Alcaldía de Naguanagua recibirá mañana viernes en Caracas, el informe final del diagnostico y plan de acción elaborado por la Corporación Andina de Fomento, previo al ingreso del ayuntamiento carabobeño al Programa Regional para la Actualización y Mejora de la Gestión Local (Prameg), instrumento a través del cual la organización internacional difunde los beneficios de un sistema de registro catastral de análisis en América Latina. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien asistirá al acto de entrega en el cual se espera la presencia del presidente de la CAF, Enrique García, expresó su satisfacción por formar parte del programa que, entre otros beneficios, permitirá a Naguanagua incorporar información a su sistema digitalizado de catastro y mejorar la eficiencia administrativa, a fin de continuar mejorando la calidad de vida del ciudadano y acentuar la transparencia de la gestión.

“Estamos complacidos de estar entre los diez municipios de cinco países de la región andina que fueron escogidos. Nuestra labor está comprometida con la eficiencia y queremos dar pasos agigantados hacia la conformación de un gobierno que pueda dar rápidas respuestas a los vecinos”, argumentó el burgomaestre. La primera autoridad municipal resaltó que de no ser por el financiamiento de la CAF sería prácticamente imposible ejecutar el programa. Igualmente destacó el empeño que ha puesto el equipo de funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua para que la incorporación del municipio al esquema de trabajo sea una realidad.“Queremos generar un crecimiento ordenado en la localidad. Poder manejar información fidedigna de la población, de su forma de vida. Pretendemos mejorar la visión sobre las necesidades de inversión, servicios públicos y problemas sociales, además de optimizar la recaudación de impuestos que permitirá impulsar un crecimiento sostenido”, explicó.

Descripción del informe

Por su parte Cristian Betancourt, representante de la empresa encargada por la CAF para la elaboración del diagnóstico previo, indicó, que aparte de las conclusiones del análisis preliminar, le entregaron al alcalde Feo La Cruz un menú de planes de acción asociados a la modernización de la gestión. Betancourt explicó, que si bien la empresa efectúa la presentación preliminar de los resultados, quien formalmente entrega es el presidente de la CAF y a partir de ese momento la organización le traslada al municipio la responsabilidad de implementar o no, los planes de acción trasmitidos.

“El municipio deberá presentar una solicitud de asistencia técnica a la CAF para que sea financiado en un ochenta por ciento con fondos no reembolsables, que dependerán del cumplimiento de los objetivos”, agregó. Precisó que luego de afinar detalles administrativos y de asistencia técnica, proceso que puede tardar entre treinta o cuarenta y cinco días, la implementación de las sugerencias contentivas en el diagnóstico puede concluir en unos ocho meses.
El analista internacional comentó, que una de las fortalezas con las que cuenta el municipio es el liderazgo del alcalde Alejandro Feo la Cruz, quien impulsa hacia un nuevo tipo de gestión municipal.

Otra característica positiva observada durante la elaboración del diagnóstico, es el apego del equipo de trabajo de la alcaldía a una tecnocracia administrativa y su disposición a la implementación tecnológica de herramientas sofisticadas en el plano municipal. Finalmente, manifestó que una de las áreas que se pretende potenciar con la aplicación del Prameg es la actualización de la información geográfica y alfanumérica.


Cumpliendo promesas

“El Pollo" Salas y Alejandro Feo La Cruz iniciaron los trabajos de la 190.

Gracias al interés político-social y cumpliendo una promesa hecha durante sus respectivas candidaturas, el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, dieron inicio recientemente a los trabajos de construcción del sistema de drenajes de la avenida 190 de esta jurisdicción. El acto de inicio de los trabajos se realizó en la propia avenida 190 cruce con avenida Bolívar de Naguanagua, allí el gobernador Salas Römer, acompañado por el alcalde Feo La Cruz y un significativo grupo de vecinos, explicó que esta obra había sido un clamor de todos los habitantes del municipio, ya que carecía de los drenajes y cuando llovía la avenida se convertía en un verdadero río. 

“Aquí llegamos a un punto, que cuando llovía tenían que amarrar los perros y los carros de los postes para que la fuerza del agua no los arrastrara, pero eso se acabó, porque ya Naguanagua contará con su sistema de drenajes”, comentó Salas Römer. La inversión del Ejecutivo regional para esta obra alcanza los 5 mil 600 millones de bolívares fuertes y generará mil 200 empleos, entre directos e indirectos, beneficiando a más de 100 mil habitantes provenientes de 40 comunidades del municipio Naguanagua.

El mandatario regional, agregó durante su intervención que “al tomar posesión del cargo me comunique con el alcalde Feo La Cruz y le pregunté cuál es la obra más sentida por los naguanagüenses y sin vacilar contestó que eran los drenajes de la avenida 190, pues yo le dije, cuenten con eso. Este mismo año comenzamos con esos trabajos y estamos cumpliendo la promesa empeñada”.

Adicionalmente, anunció que la segunda parte de este proyecto será incluido en el presupuesto del próximo año, a fin de continuar los trabajos y entregar la obra culminada a finales de 2010.

Agradecimiento municipal

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, también tomó la palabra para agradecer, en nombre de los naguanagüenses, al gobernador Salas Römer por tomar las riendas de esta situación y ejecutar esta obra de vital importancia para el municipio. Agregó que los vecinos consideran la inexistencia de drenajes como uno de los problemas que más les preocupa. Posteriormente, el gobernador acompañado por el Alcalde Feo La Cruz, se dirigieron hasta la máquina retroexcavadora para dar inicio formal a los trabajos de construcción de los drenajes, obra que sin duda alguna vendrá a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Naguanagua.


Naguanagua, 25 de agosto de 2009

Ofrecerá descuentos desde un 10 hasta un 50%
Alcalde Feo La Cruz inauguró Feria Escolar en La Granja

Uniendo esfuerzos entre la empresa privada y el Gobierno Municipal, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró ayer martes, en el estacionamiento municipal de La Granja, la  “I Gran Feria Escolar”, la cual estará ofreciendo descuentos desde un 10 hasta un 50 por ciento en los útiles escolares.

El ato de inauguración estuvo a cargo del alcalde Feo La cruz, y representantes de la empresa Ferias Escolares Venezolanas. Allí la máxima autoridad municipal, expresó que esta feria tiene objetivo fundamental, brindar una mano a todos los padres y representantes del municipio, los  cuales salen a la calle con mucho sacrificio para buscar los mejores precios de los útiles escolares para sus hijos “.

“En estos momentos tan difíciles, en los que madres y padres luchan por conseguir el dinero para la compra de los útiles escolares, nosotros fortalecemos nuestras alianzas con la empresa privada con el objetivo de beneficiar a los vecinos, ya que generamos empleos, incentivamos la producción y ayudamos a los más necesitados”, recalcó el burgomaestre.

Por su parte, Jesús Borges, encargado de la Feria, indicó que a diferencia de otras ferias, ésta ofrece una mayor variedad de artículos escolares, uniformes y todos los textos educativos utilizados desde el maternal hasta el quinto año del ciclo diversificado. Del mismo modo, prevén la asistencia de personas desde otros municipios, e incluso desde otros estados, esto por la relación entre precio y calidad de los productos.

Borges destacó que los bajos precios ofrecidos en esta feria, se debe a la amplia colaboración ofrecida por la Alcaldía de Naguanagua, ya que además de facilitar el espacio físico, sin costo alguno, han ofrecido seguridad y logística para disminuir los costo operativos y garantizar un mayor descuento de los artículos escolares.

Precios regulados
Para garantizar los bajos costos de los productos en esta feria, los organizadores deberán presentar, regularmente, la lista de precios ante las autoridades municipales, ya que los costos han sido concertados entre ambas partes.

La feria escolar estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, en horario comprendido, de lunes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche en el Estacionamiento Municipal de La Granja.


Naguanagua, 20 de agosto de 2009

Aclaró Ricardo Salinas, director de Desarrollo urbano de la Alcaldía
“Trabajos de asfaltado en Las Quintas no está paralizado, sólo no se han podido ejecutar por las lluvias”

“Los trabajos de reparación y asfaltado de la batea de la calle 175-D de la urbanización Las Quintas de Naguanagua, no están paralizados, sólo que no se han podido continuar, debido a las constantes lluvias acaecidas en los últimos días en el municipio”, así lo señaló Ricardo Salinas, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento local.

Ante la preocupación por parte de los vecinos de Las Quintas, sobre la culminación de la obra, Salinas explicó que para garantizar un buen trabajo en esta zona, la empresa contratista optó por esperar a que cesen las lluvias para finalizarla. Enfatizó que, una muestra de que no están paralizados, es que las máquinas de asfaltado se encuentran, desde hace dos semanas, en la canchas deportivas de la urbanización, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para culminarlos. “La gente tiene que estar consciente de todo lo que ha llovido en estos días y me parece injusto, decir que la alcaldía paralizó los trabajos,” recalcó Salinas.

El funcionario explicó que otro factor que ha jugado en contra de la obra, ha sido que, debido a los torrenciales aguaceros, las plantas de asfaltado no trabajan a toda su capacidad, ya que están conscientes que es muy difícil aplicarlo con ese clima. Finalmente, el director de desarrollo urbano de la Alcaldía de Naguanagua, hizo un llamado a los vecinos de Las Quintas a tener paciencia y aseguró que una vez que haya mejorado el tiempo, se concluirán los trabajos iniciados. “Apenas tengamos tres días seguidos de sol para secar la superficie, sanear el hueco, aplicar el nuevo material y asfaltar la zona, concluiremos ese trabajo”, puntualizó.


Naguanagua, 20 de agosto de 2009

Aseguró Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua
Alcaldía de Naguanagua ha colocado 2.500 toneladas de asfalto en el municipio

El presidente del instituto Autónomo Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, aseguró ayer, que en el municipio Naguanagua se han colocado, aproximadamente, dos mil quinientas toneladas de asfalto en lo que va del año 2009. Mendoza, quien preside este organismo adscrito a la alcaldía de Naguanagua aseguró que cuentan con cuatro mil toneladas de asfalto anuales para ser colocadas en los diversos sectores de la jurisdicción, entre los que se encuentra la avenida Salvador Feo La Cruz, adyacencias al CUAM, entre otros. Asimismo, aseguró que “este plan de bacheo estamos ejecutándolo por sectores, basados en una programación organizada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz y que nace de la información proveniente de las mismas comunidades y los continuos recorridos que realizan nuestros funcionarios”.

“Actualmente estamos trabajando en la vía que conduce al Hospital Carabobo, en las adyacencias del CUAM y la avenida Salvador Feo La Cruz”, indicó Mendoza. Asimismo informó, que tienen a disposición dos unidades una TP4 y otra TP5 para colocar el asfalto, las cuales suman 18 toneladas diarias. Afirmó, que apenas concluya el bacheo en las zonas donde actualmente se encuentran trabajando continuarán atendiendo las solicitudes de los vecinos. No obstante advirtió que la temporada de invierno podría crear retrasos en la conclusión de las obras y en la atención de las mismas.“Por otra parte, Hidrocentro tampoco concluye sus trabajos y somos nosotros en Fundanagua quienes nos encargamos de tapar los huecos, situación que nos genera atraso en nuestras labores diarias”, concluyó. Mendoza hizo énfasis en que para presentar sus solicitudes de bacheo los vecinos del municipio pueden dirigirse hasta las oficinas de Fundanagua, ubicadas en el nivel mezzanina del centro comercial Río Sil.


Feo La Cruz: “Le tendemos la mano a los jóvenes necesitados”
Alcaldía de Naguanagua subsidiará curso de verano a 120 estudiantes de la UC
 
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz,  entregó ayer ciento veinte becas de estudios a bachilleres de escasos recursos económicos que se preparan para participar en el próximo curso de nivelación y avance de la Universidad de Carabobo. Durante el acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y que contó con la presencia de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero, Feo La Cruz aseguró, que con este tipo de acciones el ayuntamiento que dirige pretende fortalecer la alianza institucional con la máxima casa de estudios de la región.“De esta forma seguimos con nuestra línea de acción que incluye mantener una fuerte alianza con la Universidad de Carabobo y otras casas de estudios superiores que funcionan en el estado”, agregó.

Ante la gruesa concurrencia que presenció el evento, el burgomaestre ratificó que desde la alcaldía continuarán tendiéndole la mano a la juventud que ha decidido asumir el reto de ser profesional para construir un mejor país para todos.“Quiero dejar firme nuestro compromiso de lucha con la educación plural y con la construcción de una Venezuela donde todos quepamos”, dijo. La máxima autoridad municipal acotó que si bien es cierto que la afinidad entre la Alcaldía de Naguanagua y la UC se ha mantenido durante años, ahora con, Jessy Divo, llevando las riendas de esta casa de estudios la relación se ha estrechado todavía más.“Desde el mismo momento en que desde la FCU me plantearon las dificultades que tenían muchos estudiantes para costear sus cursos de verano no dudé ni un minuto en que, a pesar de los recortes presupuestarios, teníamos que hacer el sacrificio para hacer el aporte”, reiteró.

Por su parte Jessy Divo de Romero, agradeció el proceder del alcalde de Naguanagua y destacó que debido a las dificultades de orden presupuestario que aquejan a la institución que dirige, no podían asumir el subsidio de los cursos de nivelación y avance a las facultades, como se hacía anualmente.“Sin embargo, con las ayuda del alcalde Feo la Cruz, del Gobierno de Carabobo, OPSU y la Fundación Universidad Solidaria, podemos garantizar los cursos de verano y el acceso a los mismos de un mayor número de estudiantes”, apuntó Romero. Con respecto al funcionamiento de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la UC, la rectora informó que luego de conversar con el alcalde Feo La Cruz, se acordó que esta oficina sería reubicada en un espacio del sector Caprenco, en Naguanagua.“Nuestros representantes visitaron el lugar y me comunicaron que el lugar sí llena las expectativas para continuar cumpliendo con sus labores”, concluyó.


Gobierno de Carabobo se quedó con el primer lugar por equipos
Víctor Moreno se impuso en el Clásico Virgen de Begoña

Tras un cerrado embalaje final, el pedalista, Víctor Moreno, del equipo Gobernación del Zulia, se alzó con el triunfo de la décimo tercera edición del “Clásico Ciclístico Virgen de Begoña”, que se corrió ayer en un circuito de 91 kilómetros, en la avenida Universidad de Naguanagua.

Moreno estableció crono de 2 horas, 8 minutos y 18 segundos, y fue escoltado por, Frederik Segura y Juan Torres, ambos pertenecientes al equipo del Gobierno de Carabobo. La clasificación por equipos del giro que se corre en el marco de las Ferias de la Virgen de Begoña, la encabezó la representación vinotinto del Gobierno de Carabobo, seguida por los invitados de Fundela-Lara.

Los sprint fueron dominados por Franklin Molina y Jesús Pérez, del Gobierno de Carabobo y Fundela-Lara, respectivamente. En esta edición del clásico participaron ochenta pedalistas representando a trece equipos procedentes de los estados Falcón, Miranda, Lara, Cojedes, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Carabobo. La bandera a cuadros en la largada de la tradicional carrera la bajó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.La premiación incluyó siete mil bolívares fuertes en metálico y fue entregada a los vencedores por representantes del ayuntamiento local, la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Carabobeña de Ciclismo, todos integrantes del comité organizador del evento.


Naguanagua, 16 de agosto de 2009

En el gran baile popular de la Feria de Begoña
Naguanagüenses bailaron al ritmo de Los Melódicos
 
 
El estacionamiento municipal de La Granja, fue el escenario perfecto para que la reconocida orquesta venezolana Los Melódicos, hiciera bailar, ayer sábado,  al público carabobeño en el gran baile popular, organizado por la Alcaldía de Naguanagua en el marco de las Festividades en honor a la Virgen de Begoña.
 
El espectáculo musical, que congregó un número importante de personas, comenzó a las 9 de la noche con la presentación del grupo local Rhapsodia, los cuales interpretaron distintos géneros musicales tales como, rock en español, reggae, música alternativa y temas de la década de los 80, los cuales prepararon el ambiente para la atracción de la noche, Los Melódicos. Cabe destacar, que la animación del evento estuvo a cargo del humorista y comediante de RCTV Internacional ybRadio Rochela, Gilberto González, quien no perdió la oportunidad de hacer reír al público con sus chistes e imitaciones.
 
Exactamente a las once y media de la noche, la orquesta dirigida por Renato Capriles, tomó el escenario al ritmo de un paso doble, que puso a bailar a los más de 5 mil asistentes a este espectáculo.
 
Los presentes pudieron deleitarse con temas como “Yo tengo un novio”, “Pastorcillo”, “Los nenes con las nenas”, “Mi cocha pechocha”, “Cuídame lo mío”, “Papachongo”, “Fernanda”, “Guitarra Española”, “Lucerito”, entre otros temas que convirtieron el lugar en una gigantesca pista de baile.

Entre los presentes se encontraba el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien indicó sentirse muy satisfecho por la convocatoria a este gran baile y a todas las actividades programadas por su despacho para venerar a la patrona de los naguanagüenses. Del mismo modo, reafirmó su compromiso con los vecinos por continuar y mejorar estas fiestas.”Está fue nuestra primera Feria y estoy seguro que con el apoyo de todos, el próximo año será mucho mejor”, puntualizó.


Misa Solemne y procesión en honor a la Santa Patrona
Pueblo de Naguanagua celebró el Día de la Virgen de Begoña

Como todos los 15 de agosto la feligresía naguanagüense celebró ayer el Día de la Virgen de Begoña, acompañando a la imagen de la Santa Patrona durante la Misa Solemne oficiada por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, y en la posterior procesión en la que recorrieron parte del casco central de la jurisdicción. La ceremonia eclesiástica también contó con la asistencia de, Alejandro Feo La Cruz, Alcalde de Naguanagua; Julio Castillo, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del gobierno regional; Armando Alcantara, Cronista del Municipio y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento local.

Júbilo y deploración

Monseñor Reinaldo del Prette durante su homilía, se unió al júbilo del pueblo de Naguanagua por la celebración del día de su patrona.“La gente esta feliz y se da cita en la iglesia para participar de esta fiesta en honor a nuestra madre, la madre de Dios, que para nosotros tiene un nombre especial, que es Begoña”, expresó. El Arzobispo de Valencia, aprovechó la ocasión para manifestar, en nombre de la Iglesia Católica, su desacuerdo con la recién aprobada Ley Orgánica de Educación.“Como iglesia deploramos la sustitución del artículo cincuenta (50) por el seis (6) de la nueva ley, donde la enseñanza religiosa en las escuelas desaparece totalmente”, señaló.

Del Prette calificó como inconstitucional la medida antes citada ya que hasta en la Carta Magna aprobada en 1999, se declara el derecho de los padres a formar a los hijos dentro de sus convicciones religiosas.“Y el gobierno, en atención a esa política de Estado, debe favorecer que se incluya a los niños en las escuelas, de acuerdo a la religión de sus padres. Eso es libertad de culto, libertad bien entendida dentro de un estado de derecho democrático” agregó.“No hay mal que por bien no venga- continuó el prelado-la comunidad católica tiene ahora que repotenciar la enseñanza de los valores a nuestros hijos. La familia en unión de la comunidad católica, para la formación de lo que llamamos los itinerarios catequísticos. Ese será el único espacio que tendrán las futuras generaciones para formar su conciencia en la religión”, puntualizó.

Pueblo de fe

Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, resaltó la devoción que ha mostrado el pueblo de Naguanagua durante la celebración del Día de la Virgen de Begoña.“La población se volcó con devoción a pedirle a nuestra patrona que nos siga cuidando y marcando el destino” expresó. El burgomaestre también se unió al rechazo del contenido de la LOE que hiciera, Monseñor Reinaldo Del Prette.“Se está poniendo en juego el derecho de los padres a educar a sus hijos en su fe religiosa. Los venezolanos tenemos derecho a la libertar de credo y ningún gobierno o ley podrá vulnerarlo”.

Procesión con la Virgen

Minutos después de concluida la eucaristía, la feligresía ocupó las adyacencias de la Plaza Bolívar de Naguanagua y con la Santa Virgen en hombros recorrió parte del casco central del municipio. Oraciones y cantos de alabanza se escucharon durante el recorrido.

Nuevo Vitral

La celebración de la Misa Solemne fue propicia para develar el vitral que, en honor a la Virgen de Begoña, elaboró el artista, Juan Carlos Nuñez.


Sábado, 15 de agosto de 2009
En honor a la Virgen de Begoña
Inaugurada XII exposición de orquídeas y bonsái en Naguanagua

Continuando con las actividades festivas en honor a la Virgen de Begoña, ayer viernes, quedó inaugurada, la XII Exposición de Orquídeas y Bonsái, actividad organizada conjuntamente por la Alcaldía de Naguanagua, la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua y la Sociedad de Bonsái del estado Carabobo. La apertura de la exposición se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y estuvo a cargo del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien en compañía de la primera dama del estado Carabobo, Raiza Feo de Salas Römer, hicieron los honores de inaugurar este salón, el cual estará abierto al público hasta el domingo 16 de agosto.

En sus palabras de apertura, Feo La cruz, destacó la importancia de realizar esta exhibición en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, espacio, que a su juicio, se ha convertido en el escenario perfecto para enaltecer el deporte y la cultura de Naguanagua. Del mismo modo, resaltó el esmero y dedicación de Orquinagua y de la Sociedad de Bonsái del estado Carabobo para la realización de este evento e invitó a todos los naguanagüenses a disfrutar de esta exposición tan importante y especial que se realiza en honor a la Virgen de Begoña. Por su parte, Víctor Sarmiento, presidente de la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), indicó que esta exhibición, además de mostrar estas bellas plantas, busca incentivar a los visitantes al cultivo, cuidado y preservación de las mismas, que en muchos casos están en peligro de extinción. Asimismo servirá para que los asistentes puedan conocer todas características que las hacen especiales.

“En esta oportunidad vamos a contar con la presencia de la Sociedad conservacionista de Bonsái del estado Carabobo, ellos mostrarán  sus trabajos artísticos del arte viviente, los cuales han recibido varios reconocimientos internacionales”, enfatizó Sarmiento.  En este evento están participando miembros del Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, la Sociedad de Orquideología de los estados Aragua, Lara y Yaracuy;  del mismo modo, están presentes Orquídeas Nitsuga, Falerna Orchids, Orquimel, cultivadores independientes y un grupo importante de aficionados a estas plantas. La invitación fue extendida al público carabobeño en general, para que asista a disfrutar de la exposición, completamente gratis, en horario comprendido de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.


Este sábado 15 en el estacionamiento municipal de La Granja
Orquesta Los Melódicos presente en Ferias de Naguanagua
 
Recordando los tradicionales bailes de antaño en honor  a la Virgen de Begoña, la orquesta Los melódicos, serán los encargados de hacer bailar a los naguanagüenses, este sábado 15, en la gran fiesta popular organizada por la Alcaldía de Naguanagua.
 
El espectáculo musical, que se iniciará a las 8 y media de la noche, en el estacionamiento público de La Granja, contará con la presentación del grupo local Rapsodia, luego el director Renato Capriles y su orquesta Los Melódicos, subirán al escenario para entonar temas como “El Sucu-Sucu”, “Apágame la vela”, “Que siga el tren”,  “Chipi Chips”, entre otras recordadas canciones; adicionalmente, el show contará con la animación del reconocido humorista carabobeño Gilberto González, quien forma parte del elenco de radio Rochela.
 
Trayectoria musical
La Orquesta Los Melódicos, cuenta con más de 50 años de trayectoria artística en el país, así como más de 100 producciones discográficas que los han hecho merecedores de distintos reconocimientos nacionales e internacionales.
Sus temas se escuchan actualmente en idiomas como español, inglés, francés, italiano, adoptando una gran diversidad de estilos y ritmos, aunque sin perder su esencia musical.
 
Seguridad garantizada
Los organizadores han señalado que la seguridad para el gran baile estará garantizada, gracias a la Policía Municipal de Naguanagua conjuntamente con la Policía de Carabobo y personal de Protección Civil Naguanagua. Adicionalmente, se instalarán baños portátiles, para comodidad de los asistentes y se cerrará el paso vehicular en el sector.
La invitación es para todos los vecinos de Naguanagua y del resto del estado Carabobo para que asistan este sábado 15 de agosto a disfrutar, completamente gratis, de una jornada llena de música y alegría para todos.


Naguanagua, 14 de agosto de 2009

El alcalde calificó como “ley contra natura”, a la norma recién sancionada
Alejandro Feo La Cruz: Nueva LOE pretende imponer pensamiento único

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró ayer, que a través de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, las autoridades nacionales pretenden implantar un pensamiento ideológico único en la ciudadanía venezolana. La afirmación del burgomaestre fue hecha poco después de que finalizara la Sesión Solemne, que en conmemoración del Día de la Virgen de Begoña, organizó el Concejo Municipal de Naguanagua.“Esta ley intenta imponer una sola forma de ser en el ciudadano. Estamos seguros de que es una ley contra natura que no podrá ser aplicada”, indicó Feo La Cruz. A juicio de la primera autoridad municipal el pueblo, los estudiantes y los maestros tomarán su propia línea, que será la democrática, la de la pluralidad y los valores.“Es la misma línea de la Venezuela del futuro donde todos cabemos y tenemos libertad de pensar. Donde juntos, por encima de cualquier ley, construiremos un mejor porvenir para todos los venezolanos”, agregó.

Ley de Tierras
Durante el mismo contacto con los medios de comunicación regionales, Feo La Cruz fue consultado sobre la nueva Ley de Tierras Urbanas. Sobre esta materia recordó, que desde el inicio de su gestión han hecho grandes esfuerzos con los promotores inmobiliarios para que en el municipio se construyan desarrollos humanizados, que no atenten contra el medio ambiente y que proyecten el empleo. Resaltó, que en Naguanagua la voz de la comunidad prevalece en las acciones que se ejercen.“Lo que no permitiremos es que la anarquía se apodere de las calles y terrenos del municipio, ni que se vea truncado el futuro por culpa de la desorganización y la ignorancia de quienes nos dirigen a escala nacional”, explicó. Aseguró que en la jurisdicción quedan pocos terrenos baldíos. No obstante, admitió que los dos grandes “terratenientes”, de la localidad son la Universidad de Carabobo, que en su opinión ejecuta un desarrollo importante a favor de la comunidad universitaria, y la Brigada Blindada, la cual cuenta con unas cien hectáreas donde no se ven desarrollos y además carece de planificación para saber a ciencia cierta que puede pasar con esas tierras.

Exigencia a Hidrocentro
Finalmente, Feo La Cruz se pronunció sobre los trabajos que ejecuta Hidrocentro en las adyacencias del Distribuidor Mañongo, donde hace pocos días el pavimento se hundió, dejando un hueco de gigantes dimensiones que ha generado un caos vehicular en el sector.“Mantenemos buenas relaciones institucionales con Hidrocentro. Reconocemos que el Alimentador del Norte es una obra importante. Sin embargo, responsablemente, decimos que esos trabajos no tienen estudio de impacto ambiental ni permisos de la alcaldía”, manifestó. Puntualizó el alcalde que más grave aún es que se haya abierto un hueco gigante que obstruye el tránsito en la avenida Feo La Cruz y que todavía ningún vocero de la compañía hidrológica se pronuncie e informe a la comunidad de cuándo resolverán el problema.

“Esto es responsabilidad de Hidrocentro. La alcaldía hace lo humanamente posible, junto con la policía local, para dirigir el tránsito. Exigimos a Hidrocentro que ofrezca una pronta solución y no se esconda de la gente”, concluyó.


Naguanagua, 13 de agosto de 2009
 
Durante su presentación en novenas de las Ferias de Begoña
Celebrant Singers cautivó a la feligresía naguanagüense
 
Con un amplio repertorio de música cristiana y alabanzas al Señor, la agrupación norteamericana Celebrant Singers, cautivó, la noche del miércoles, a la feligresía naguanagüense, durante su presentación en las misas de novenas y retretas, que en honor a la Virgen de Begoña, ha organizado la Alcaldía de Naguanagua. Culminada la misa, el escenario estaba listo para la presentación de una de las agrupaciones musicales religiosas más importante de la actualidad. No obstante, por motivo de la lluvia, se trasladaron los equipos hasta el interior de la Iglesia Ntra. Señora de Begoña, para poder deleitar al público presente con sus alabanzas y plegarias al Señor Dios. Entre los presentes, se encontraba el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La cruz, así como parte de su tren ejecutivo; el párroco del municipio, Ricardo Guerra y una nutrida presencia de fieles que colmaron el templo para disfrutar de una noche de música cristiana en honor a la virgen.

Antes de iniciar su presentación hubo un momento de oración, en la que los artistas le dedicaron este espectáculo a Cristo, posteriormente entonaron el tema “Celebrants”, con el que no se hicieron esperar los aplausos. Siguieron con “Inhabit our Praise”, “I will rejoice in a Lord” “The solid rock/in christ alone” y “Song”. Es importante destacar que entre tema y tema, los Celebrant contaban sus experiencias y testimonies de fe, captando la atención y la admiración de los asistentes. “Estamos muy contentos por estar aquí exaltando y glorificando el nombre de Cristo Jesús”, expresó el director del grupo durante una de sus intervenciones. La agrupación norteamericana, conformada por más de 25 personas provenientes en su mayoría del estado de California, cuenta con más de 30 años de trayectoria musical recorriendo el mundo para llevar la palabra de Dios, interpretando temas religiosos en inglés y español.


Naguanagua, 12 de agosto de 2009

Alcalde Feo La Cruz, durante entrega de reconocimientos a estudiantes de Uc
“Los venezolanos debemos fortalecer y promover la revolución del conocimiento”

“En el mundo la única revolución que ha sido exitosa, es la del conocimiento, ya que forma al hombre para ser exitoso y es la que todos debemos promover y fortalecer para llevar este país hacia delante”.

Tal afirmación pertenece al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante su participación en el acto de entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, realizado ayer miércoles, en el auditorio de la Villa Olímpica.

A juicio del burgomaestre la propuesta de Ley de Educación, discutida actualmente en la Asamblea Nacional, busca imponerles a los venezolanos una sola forma de enseñar y aprender, además de limitar el derecho de discernir libremente sobre cualquier tema.

La máxima autoridad municipal, enfatizó que la mayoría de los países que han superado la pobreza, lo han hecho porque su población, muy bien formada académicamente, ha utilizado el conocimiento libre para el desarrollo de tecnologías, bienes y servicios.

Del mismo modo, alentó a los estudiantes homenajeados a continuar superándose académicamente, así como promover el pluralismo de ideas y de pensamientos. “El mejor ejemplo de que estamos formando una mejor Venezuela, son ustedes, los jóvenes talentosos que acuden día a día a las aulas de clases para formarse como personas exitosas y esa actitud nos demuestra que nuestro país tiene un futuro promisorio, donde quepamos todos y tengamos las mismas oportunidades de estudio y crecimiento, para que finalmente brindemos alegría para todos”, concluyó Feo La Cruz.

600 estudiantes reconocidos
En la cuarta edición de la entrega de los reconocimientos a los mejores estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo se reconocieron a 600 estudiantes, de distintos semestres y menciones, por su alto promedio académico.
 
Además del acalde Feo La Cruz, el podium estuvo conformado por Ulises Rojas, vicerrector Académico de la UC; Luís Torres, decano de la Facultad de Educación, Humberto Bracamonte, presidente del centro de estudiantes y la directora de la escuela, Ruth Alvarado.


Naguanagua, 11 de agosto de 2009

Feo La Cruz: Seguiremos modernizando nuestra flota
Alcaldía de Naguanagua incorpora dos nuevas unidades de aseo urbano

En el afán de continuar con el proceso de mejoramiento y modernización del servicio de aseo urbano, este martes, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó ante los medios de comunicación social dos nuevas unidades compactadoras de desechos sólidos, las cuales vendrán a reforzar las labores de recolección en el municipio.

Las unidades fueron presentadas a la colectividad naguanagüense, en el Samán de Las Quintas, por el alcalde Feo La Cruz, en compañía de Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento, Maria Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano; Carlos Molina; director de Seguridad Ciudadana, trabajadores y vecinos de la zona.

Feo La Cruz indicó, que estos camiones de 20 yardas, tienen una capacidad de carga de 10 toneladas de desechos sólidos y vendrán a fortalecer y modernizar la actual flota de unidades recolectoras. “Nuestro compromiso es seguir mejorando las unidades, hasta convertir el servicio de recolección de desechos en el mejor del país”, enfatizó el burgomaestre.

El burgomaestre explicó que actualmente el Instituto de Aseo cuenta con 17 unidades, de las cuales 14 son camiones recolectores y tres son unidades de transferencias, con lo que sin duda se ofrecerá un mejor servicio a la colectividad naguanagüense. “Con las unidades de transferencias evitamos que los camiones se dirijan hasta el vertedero de La Guásima, como se hacia en el pasado, garantizando una mayor recolección y mayor eficiencia y eficacia del servicio”, detalló Feo La Cruz.

Además de estas incorporaciones, el ayuntamiento recibió recientemente dos unidades de transferencias y un camión de nueve yardas, el cual cubre las zonas altas del municipio y cuya inversión en total alcanzó los 1.600 millones de bolívares fuertes.

Finalmente, la máxima autoridad municipal no descartó la adquisición de nuevos equipos o unidades en lo que resta del año, para optimizar aún más la calidad de la recolección de los desechos sólidos en Naguanagua.


Naguanagua, 10 de agosto de 2009

360 toneladas de asfalto se aplicarán durante un mes de trabajo
Alcaldía de Naguanagua inició rehabilitación de la vía Arco de Bárbula-Hospital Carabobo

Tal cual estaba planificado, la Alcaldía de Naguanagua inició ayer lunes los trabajos de rehabilitación y bacheo en el tramo vial Arco de Bárbula-Hospital Carabobo. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, supervisó el comienzo de las labores acompañado por, Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua; Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte del mismo instituto; Diomar Escobar, director de Desarrollo Social y un significativo número de habitantes de las comunidades adyacentes a esta importante arteria vial. Por la Universidad de Carabobo asistieron el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcategui, y el director de Planta Física, Jesús Zambrano.

Un mes de trabajo
La primera autoridad municipal explicó a los presentes que el mantener en buen estado la vialidad de la jurisdicción es un compromiso de la alcaldía con los vecinos.“Sabemos que aún hay mucho por hacer pero lo importante es que todos sepan que estamos trabajando en la profundización de nuestras acciones”, acotó Feo La Cruz, mientras recordaba que las labores que ayer comenzaron estaban pautadas, desde abril pasado, para iniciarse en esta época del año, previendo la considerable merma del tráfico vehicular como consecuencia de la temporada de vacaciones estudiantiles. Asimismo, reiteró la alianza institucional que sostienen con la Universidad de Carabobo en diversas áreas.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestra máxima Casa de Estudios pueda continuar cumpliendo con sus objetivos”, manifestó el alcalde en referencia a que la vía que actualmente se rehabilita, comunica con varias facultades de la UC. Trascendió que los trabajos culminarán en un mes aproximadamente y durante el desarrollo de los mismos se colocarán unas trescientas sesenta toneladas de asfalto. Antes de concluir Feo La Cruz reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar el estado de la vialidad en Naguanagua y adelantó que prontamente se sumará una nueva unidad de bacheo con capacidad diaria de 25 toneladas de asfalto para el desarrollo del municipio.


Naguanagua, 09 de agosto de 2009

El pueblo escoltó a la Santa Patrona durante la procesión y cabalgata
Feligreses de Naguanagua acompañaron a la Virgen de Begoña

El pueblo de Naguanagua recibió ayer a la imagen de la Virgen de Begoña, proveniente del pueblo de Las Trincheras para acompañarla durante la procesión y cabalgata que partió desde la entrada de la Urbanización La Campiña y culminó en el templo de la Santa Patrona, ubicado frente a la Plaza Bolívar de este municipio. Escoltada por la feligresía que caminó y por unos ciento veinte jinetes, entre quienes se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz, la Virgen recorrió la avenida Universidad, recibiendo aplausos y gritos de aclamación por parte del grueso número de fieles que también se apostó en la isla divisoria de la citada vía, soportando, incluso, los embates de la lluvia.

La jornada que forma parte de la celebración de las Ferias de la Virgen de Begoña, también contó con la participación de monseñor, Ricardo Guerra, párroco del municipio y de los miembros del gabinete ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua, entre ellos, Rafael Rodríguez Coronel y diomar Escobar, director general y director de Desarrollo Social del ayuntamiento respectivamente. La Banda Municipal del Deporte y la Banda Show Arturo Michelena se encargaron de amenizar el recorrido con su música y coreografías.

Mensaje de fe y amor
Monseñor, Ricardo Guerra, agradeció a la feligresía y a los organizadores de las festividades por el esfuerzo que han realizado para que los resultados de la celebración sean óptimos. Sin embargo, hizo un llamado a todos los presentes para que se encarguen de defender la devoción y trasmitir la palabra de Dios.“Somos nosotros los que debemos llevar el mensaje de fe y amor que trasmite la Virgen”, puntualizó.

Llamado de atención
A su llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, donde otro significativo número de fieles esperó a la imagen de la Virgen, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, calificó como significativo el hecho de que en estos días donde parecen prevalecer los discursos de odio y de violencia, el pueblo de Naguanagua haya salido a defender la devoción por su Santa Patrona.“Los vecinos salieron a la calle a defender con fervor su creencia religiosa y eso debe llamar la atención del resto del pueblo venezolano y de las autoridades”, precisó.

Feo La Cruz reiteró su llamado a los vecinos de la jurisdicción, y al pueblo carabobeño en general, para que asista a las próximas jornadas enmarcadas en las festividades que se realizan en honor a la Virgen de Begoña. En tal sentido recordó, que el día 15 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la tradicional Misa Solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y luego la procesión con la imagen de la Virgen por el Casco Central de Naguanagua. En horas de la noche de ese mismo día, la cita será en el Estacionamiento Municipal del sector La Granja, donde se estará presentado la agrupación Los Melódicos


Naguanagua, 06 de agosto de 2009

Operativo preventivo ante las llegada de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua intensifica limpieza de canales y quebradas

En vista del inminente arribo de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Naguanagua intensificó los trabajos de limpieza de canales, quebradas y sumideros de este municipio, que ya se habían iniciado en enero de este año 2009. La información fue suministrada por el presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, quien explicó que aunque este instituto se encarga, regularmente, del mantenimiento de los drenajes, en los últimos días las labores se acentuaron con el objetivo de evitar situaciones riesgosas durante la época de invierno.“Nosotros realizamos operativos intensos de limpieza hasta tres veces por año y actualmente podemos asegurar que tenemos más de un ochenta por ciento de trabajo de limpieza preventiva adelantado”, acotó Mendoza.

El funcionario público precisó, que aún faltan por acometer algunas quebradas y canales en sectores como: Brisas de Tarapío, El Peñusco, Las Trincheras y La Entrada pero aseguró que las mismas serán atendidas prontamente.“Restan algunos canales por limpiar pero los que faltan tenemos la certeza que no generarán situaciones riesgosas” apuntó, antes de indicar que para finales de septiembre esperan estar realizando repasos de limpieza en todos los drenajes de la jurisdicción. Mendoza recordó, que desde el mes de febrero emprendieron estos trabajos de mantenimiento en quebradas, canales, torrenteras y sumideros, sin embargo, hizo un llamado a los vecinos del municipio para que se abstengan de lanzar basura o cachivaches a los mismos, ya que tal acción podría generar situaciones incómodas. Subrayó, que en las funciones de limpieza se encuentran activadas dos cuadrillas de trabajadores y en los canales que se hace necesario se utiliza la máquina retroexcavadora. Igualmente aclaró, que se solicitó la cooperación de Fundalegría para que asuma la limpieza de diversos canales, ríos y quebradas del municipio, cuyas dimensiones son superiores a las que puede atender Fundanagua con la maquinaria y el personal que tiene a disposición.


Naguanagua, 06 de agosto de 2009

Banda 24 de Junio dio inició a las retretas en la Plaza Bolívar
Comenzó ciclo de novenas de las Ferias de Begoña

Cientos de feligreses acudieron ayer, al inicio del ciclo de Misas de Novena y Retretas, que conforman el programa oficial de las festividades que en honor a la Virgen de Begoña, organizó la Alcaldía de Naguanagua. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento religioso-musical que se llevó a cabo entre la iglesia de Nuestra Señora de Begoña y la Plaza Bolívar, acompañado por varios miembros de su gabinete ejecutivo, entre los que se encontraban el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana, y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social. Igualmente, estuvieron presentes, Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, y Maryan Aguilera junto a Rebeca Rovira, reina y primera finalista respectivamente, de las Ferias de Begoña.

Por un mejor país
Apenas culminó la misa oficiada por el presbítero, José Gregorio Ilija, la nutrida concurrencia ocupó los espacios adyacentes a la Plaza Bolívar para disfrutar del concierto de la Banda del estado Carabobo 24 de Junio. Antes de comenzar la velada musical, el primer mandatario local dio la bienvenida a los asistentes y expresó su satisfacción por presidir, junto a monseñor Ricardo Guerra, párroco del municipio, las fiestas en honor a la Santa Patrona.“Esta celebración nos une sin diferenciar colores, religiones e ideologías para enfrentar las dificultades que se nos presentan diariamente y para luchar por un país mejor”, resaltó Feo La Cruz. Luego de destacar el valor cultural de las festividades, el alcalde invitó a la comunidad carabobeña en general a disfrutar de las distintas actividades organizadas para la ocasión, entre las que se cuentan la procesión y cabalgata que para acompañar a la imagen de la Virgen de Begoña está pautada para este domingo 09 de agosto, a partir de las 10:30 de la mañana, partiendo desde la entrada de la urbanización La Campiña hasta la iglesia en la Plaza Bolívar.

Asimismo recordó que el día 15 de agosto el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, presidirá la misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de Begoña y posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen de la patrona, a través del casco central de la ciudad. Ese mismo día, a partir de las 8:30 de la noche, la orquesta Los Melódicos, engalanará la celebración con un baile popular, que se efectuará en el estacionamiento público del sector La Granja.

A ritmo de paso doble
Aunque la lluvia amenazaba con truncar la jornada, la Banda 24 de Junio, adscrita a la Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, inició su presentación con el paso doble “Claveles de Galipán”, perteneciente a Francisco de Paula Santander. Luego interpretaron un popurrí de merengues venezolanos que hicieron recordar épocas anteriores al grueso número de asistentes. También sonaron reconocidos temas como “El Manicero”, y “Pajarillo”, este último autoría del maestro, Aldemaro Romero. Los músicos sorprendieron al público al interpretar una selección de temas de los años 70, titulada “Disco Live”, que incluyó melodías como “Staying Alive”, “I will Survive” e YMCA. Finalmente, el torrencial aguacero que cayó la noche del jueves impidió que la agrupación cerrara su presentación con “Alma Llanera”.


Autoridades de la UC deben asumir mantenimiento de vialidad interna

Alcaldía de Naguanagua iniciará bacheo en vía hacia el Hospital Carabobo

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Autónomo Fundanagua, comenzará el próximo lunes 10 de agosto, los trabajos de bacheo en el tramo Arco de Bárbula-Hospital Carabobo, según informó ayer, Mercedes Ascanio, jefe de la Unidad de Vialidad y Transporte de este ayuntamiento. Al concluir una reunión que sostuvo en su despacho con un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Ascanio indicó que, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular, desde el pasado mes de abril se tenía previsto aprovechar la temporada de vacaciones universitarias para iniciar las labores de asfaltado en la referida zona.

Igualmente, durante el encuentro con los estudiantes que durante dos días manifestaron públicamente su descontento por el mal estado de las vías de acceso a la UC, la funcionaria aclaró que el resto de la vialidad que conforma el Campus Universitario debe ser atendida por las autoridades de esta casa de estudios.“En abril recibimos, de parte de la Dirección de Planta Física de la UC, la solicitud de bacheo en el tramo que va desde el Arco de Bárbula hasta el Hospital Carabobo. Esa petición fue aprobada y entró en la programación del mes de agosto porque por motivo de las vacaciones disminuye el volumen de tráfico en la zona”, explicó Mercedes Ascanio.

Asimismo, agregó que el pasado martes realizó un recorrido por toda la ruta universitaria junto al director de Planta Física de la Universidad de Carabobo, Jesús Zambrano, a quien comunicó que el próximo lunes diez de agosto comenzarían los trabajos que le corresponden a la Alcaldía de Naguanagua.“La alcaldía está cumpliendo con su planificación. El mantenimiento del resto de las vías, como es el caso de la avenida Salvador Allende, le corresponde a la Universidad de Carabobo”, reiteró. Ascanio acotó, que durante la reunión también se solicitó a la representación estudiantil, su colaboración en cuanto a la seguridad y logística para los trabajadores, mientras se ejecuten las labores de bacheo dentro del espacio universitario.

Por su parte, Guillermo Gómez, vocero de la comunidad estudiantil manifestó su preocupación por el mal estado de la vialidad que conforma la ciudad universitaria y resaltó que desde la Dirección de Planta Física de la universidad, se les había informado que la Alcaldía de Naguanagua era la responsable del mantenimiento tanto de la vía hacia el Hospital Carabobo como de la avenida Salvador Allende, versión que fue negada y aclarada por Mercedes Ascanio.
“El profesor Zambrano (Jesús) nos comunicó que había remitido un oficio y responsabilizó a la alcaldía por el bacheo de la avenida Salvador Allende y la vía desde Arco de Bárbula hasta el Hospital Carabobo”, acotó Gómez, quien se encontraba en compañía de los bachilleres, Alberto Fernández y Miguel Inaga. Al concluir la reunión con los funcionarios de Fundanagua, los estudiantes dijeron estar satisfechos con el compromiso adquirido por el ayuntamiento y adelantaron que continuarán exigiendo, ante las autoridades universitarias, la recuperación de la avenida Salvador Allende, cuya vialidad, aseguraron, se encuentra deteriorada. 


Naguanagua, 1 agosto de 2009

El evento marcó el inicio de las festividades en honor a la Virgen

Marian Aguilera resultó electa Reina de las Ferias de Begoña

En un ambiente cargado de alegría, emoción y lleno de glamour, la joven Marian Aguilera, se coronó como la Reina de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña, evento que se realizó, ayer sábado, en las instalaciones del Centro Sambil y que marcó el inicio formal de las celebraciones en honor a la Santa Patrona de Naguanagua.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, encabezó el grupo de personalidades municipales que asistieron al espectáculo, organizado por el ayuntamiento con la colaboración del Centro Sambil y que contó con un significativo grupo de personas que colmaron el lugar para apoyar a la candidata de su preferencia.

Espectáculo de alto nivel

El opening fue producido por la academia de baile Timi Dance, bajo la coreografía de Tico Rega, y estuvo caracterizado por la entrada de las trece candidatas a la corona, al ritmo de la música electrónica y demostrando sus cualidades con el baile.

En el segundo desfile, las jóvenes candidatas lucieron diseños de Ludwing Rodríguez, bajo la coordinación de María Del Valle Torres, haciendo lucir sus cualidades y llevándose los aplausos del público presente.

Posteriormente, las candidatas, que en esta edición representaban los sitios más emblemáticos del municipio, salieron al escenario con trajes y accesorios, cortesía de la tienda Exotic. Mientras que para el desfile final en traje de gala, las aspirantes fueron vestidas por el reconocido diseñador Alejandro Fajardo.

Luego de los desfiles, y para deleitar al público presente, el cantante Víctor Muñoz, subió a la tarima para interpretar canciones de su última producción discográfica, siendo el tema de la telenovela “Calle Luna, Calle Sol” el más aplaudido por los asistentes.

El cuadro de finalistas quedó conformado por Marian Aguilera, como la Reina de las Ferias, acompañada por Rebeka Rovira como primera finalista y Miss Fotogénica y  Crismarie Mora como la segunda finalista. Del mismo modo, el jurado otorgó la banda de Miss Elegancia a Michelle Aguaje. Cabe destacar que la soberana de la belleza, representará a la Alcaldía Naguanagua en los distintos eventos oficiales, protocolares y deportivos que el ayuntamiento participe. Asimismo tendrá la oportunidad de participar en el casting final del Sambil Model Valencia 2010.

El jurado estuvo conformado por el diseñador Alejandro Fajardo; Mónica Blasco, decoradora de la región; la diputada del Clec, Neidy Rosal; Sixy Sequera, gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua; Antonio Ecarri, dirigente político; Elizabeth García, concejal de la Cámara Municipal de Naguanagua y Minnie Díaz Paruta, fotógrafa profesional.


Naguanagua, 30 de julio de 2009

600 niños y niñas de este municipio participan en la actividad
Comenzó Plan Vacacional Naguanagua 2009

Con la participación de seiscientos niños y niñas provenientes de las distintas comunidades que conforman el municipio Naguanagua, comenzó ayer el Plan Vacacional que organizan, conjuntamente, la alcaldía y el Instituto del Deporte de esta jurisdicción (Imdenagua).

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz, dio la bienvenida a los pequeños, a quienes aclaró que la recreación, al igual que los estudios, es un aspecto fundamental en el desarrollo del individuo. Acompañada por Ángel Delgado y María Teresa Agüero, presidente y coordinadora deportiva de Imdenagua respectivamente, Montoya de Feo La Cruz destacó que los niños y niñas de Naguanagua son prioridad para la actual gestión municipal.“Estaremos pendientes de sus tesoros”, agregó mientras se dirigía a los padres y representantes que acompañaron a sus hijos en esta primera jornada de actividades.

Regalo merecido
Por su parte, Ángel Delgado, informó que la duración del Plan Vacacional Naguanagua 2009 será de seis semanas y los seiscientos participantes serán distribuidos en grupos de cien por semana. Delgado precisó, que conformaron un grupo de cincuenta personas, entre coordinadores, promotores, recreadores y personal médico que estarán a cargo de los pequeños.

Acotó, que este año los niños y niñas disfrutarán de visitas guiadas a Mundo Binario, Metro de Valencia, Zona Turística de Puerto Cabello y el Museo del Béisbol en el Sambil, entre otros sitios. Además, el personal de Imdenagua estará atento al desempeño de cada uno de los participantes, ya que la ocasión es propicia para captar el talento deportivo a desarrollar con miras a los Judenamu 2010.“Fijaremos valores y aportaremos disciplina deportiva mientras nos divertimos. Los niños del municipio se merecen todo esto”, expresó el presidente del Instituto de Deportes de Naguanagua.  

Finalmente, Ángel Delgado recordó que los participantes serán recibidos en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco a las 8 de la mañana y serán retirados por su representante, debidamente identificado en la planilla de inscripción, a las 12 del mediodía, de lunes a viernes, según la semana que le corresponda y reiteró que les suministrarán refrigerios, franelas, gorras y al finalizar la semana les entregarán un souvenir y su certificado de participación en el Plan Vacacional.

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85