......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 31-08-10

Mejoras de infraestructura se ejecutaron en el centro asistencial
Alcaldía de Naguanagua reinauguró ambulatorio de Brisas de Carabobo

Con el objetivo de continuar siendo una alternativa y ofrecer una eficiente atención al paciente, fue reinaugurado este martes el centro de medicina preventiva, Brisas de Carabobo, ente adscrito a la red de ambulatorios que coordina la Alcaldía de Naguanagua. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al acto de reapertura del centro asistencial en compañía del director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel, y señaló que los programas de salud de la Alcaldía de Naguanagua son una respuesta a los ciudadanos del municipio, ante las necesidades que en esta materia atraviesa la población venezolana.

“Con estas mejoras que se realizaron en el centro de Brisas de Carabobo ratificamos nuestro interés en apoyar a nuestros vecinos, ofreciendo servicios de calidad”, agregó. Feo La Cruz resaltó, que en este ambulatorio se reciben aproximadamente ciento veinte personas por día, en las áreas de medicina general, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, y laboratorio clínico. “Y adicionalmente se aplica en plan nacional de inmunización”, acotó.

Entre las mejoras de infraestructura que se ejecutaron, el burgomaestre señaló la reparación del techo, instalación de aires acondicionados, y ampliaciones de consultorios y del área de farmacia. Entre las novedades que acompañan esta remodelación del ambulatorio de Brisas de Carabobo, la primera autoridad municipal destacó el convenio firmado con el reconocido laboratorio clínico, César Sánchez Font, a través del cual se ofrecerán al público importantes descuentos en distintos tipos de exámenes médicos.

Antes de concluir Feo La Cruz recordó, que el de Brisas de Carabobo se suma a la red de centros asistenciales adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en los sectores Las Quintas, Malagón y Tarapío. “Con el trabajo de nuestros galenos, la continuidad de las alianzas estratégicas y el apoyo de los vecinos, continuaremos ofreciendo una atención de primera línea”, finalizó.


Naguanagua, 27 de agosto de 2010

A fines de dar cumplimiento a lo establecido en la LOPNNA
Cmdnna de Naguanagua invita a las charlas para creación de Defensorías Comunitarias

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, ente adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, invita a los Consejos Comunales, Comités de Protección, Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones Sociales y cualquier otra forma de participación ciudadana, a las charlas de apoyo, asistencia y asesoría dictadas y efectuadas en la sede de dicho organismo.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de la jurisdicción, aseguró que estas charlas de apoyo se realizan con el objetivo de promover la creación de defensorías comunitarias en el municipio, a fines de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley  Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y resguardar la integridad, derechos y deberes de los jóvenes naguanagüenses.

“El objetivo principal de promover este tipo de charlas viene dado por la inquietud de que en el municipio Naguanagua se cuenta solamente con una defensoría comunitaria y que se necesita aumentar esta cantidad de medios para brindarle a los jóvenes de la jurisdicción seguridad y respaldo en cuento a sus derechos se refiere”, expresó Bolívar.

Explicó que es indispensable recibir la instrucción acerca de las diferentes defensorías disponibles para crearse en el municipio, debido a que ha aumentado considerablemente el número de casos de arbitrariedad sobre los niños, niñas y adolescentes y que con la ejecución de estos organismos se puedan atacar este tipo de abusos.

Finalmente, Milagros Bolívar destacó que estas asesorías atienden a las necesidades de amparo de todos los jóvenes de Naguanagua e incentivan a la participación ciudadana para la creación de nuevas defensorías. Para recibir la instrucción referente a este tema, todos aquellos interesados podrán apersonarse, entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre, en la sede del Consejo de Derechos, ubicada en la avenida Universidad, edificio Don Bosco, piso dos; diagonal a la bomba Santa Ana,  en horario comprendido de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.


Naguanagua, 27-08-10

Alcaldía emitió decreto en defensa de la ciudadanía
En Naguanagua postes de semáforos y de señalización no serán utilizados para colocar propaganda electoral

La Alcaldía de Naguanagua, a través del decreto número 128/2010, prohibió la colocación de propaganda electoral en los postes de semáforos, postes de señalización y torres de iluminación, a fin de  garantizar el libre tránsito de personas y vehículos en esta jurisdicción.


El anuncio fue hecho este viernes, por el alcalde (e) Rafael Rodríguez Coronel, quien explicó, que la decisión se tomó con base en el artículo 207 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el cual establece que no podrán colocarse carteles o anuncios de propaganda en sitios públicos cuando impidan, dificulten u obstaculicen el tránsito de personas y vehículos, o impidan el legítimo derecho de otros para usar medios semejantes.

“Una de nuestras obligaciones es velar por el libre tránsito y desenvolvimiento de las personas en el municipio. Este decreto se dictó con el fin de garantizar que las señalizaciones para peatones y vehículos, así como los sistemas de semaforización y de iluminación, funcionen como corresponde”, apuntó Rodríguez Coronel.

Asimismo, el burgomaestre (e) afirmó, que tomando como referencia el artículo 64 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente, el decreto también implicaba la prohibición de la propaganda electoral en el sector conocido como “La Zona”, espacio recientemente creado por el gobierno local, en la prolongación avenida Salvador Feo La Cruz, donde los día domingos se realizan actividades recreativas y deportivas, dirigidas, principalmente, a esta población.

“En este tramo que abarca desde el semáforo del centro comercial Cristal hasta el semáforo del Jardín Botánico de Naguanagua, los días domingos hemos creado un espacio de distensión donde participa la familia. Por tal razón, consideramos que el lugar no debe presentar una carga política”, acotó.

Rodríguez Coronel resaltó, que el decreto entró en vigencia el día 27 de agosto, fecha en la que fue publicado en Gaceta Oficial, y acotó que de la ejecución del mismo se encargarán la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Naguanagua.


Naguanagua, 26-08-10

Organizado por el gobierno municipal local
Plan Vacacional de Naguanagua culminó exitosamente

Quinientos niños y niñas participaron en el plan vacacional organizado por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal para el Deporte de esta localidad, actividad que se desarrolló entre el 26 de julio y el 20 de agosto. El presidente de Imdenagua, Néstor Otero, calificó la experiencia como exitosa y adelantó, que a pesar de la escasez de recursos continuarán esforzándose para ofrecer este tipo de oportunidades a los más pequeños del municipio.“Atendimos a quinientos niños. Los recursos no fueron suficientes para recibir a más pequeños pero la ciudadanía pide que el próximo año continuemos y no los defraudaremos”, expresó el dirigente deportivo.

Explicó, que como ya es costumbre el plan vacacional no tuvo costo alguno y se dio prioridad a niños y niñas de escasos recursos provenientes de distintos sectores del municipio, con edades entre 6 y 12 años. Durante cuatro semanas los participantes realizaron prácticas de disciplinas como baloncesto, voleibol, balonmano y futbol sala. Además, compartieron en actividades culturales y disfrutaron de visitas guiadas en el Jardín Botánico de Naguanagua y paseos a centros recreativos como Mundo Binario, Cines Unidos, Acuario de Valencia y Dunas.

Otero agradeció a los padres y representantes por confiar en la organización el cuidado de sus hijos, al alcalde Alejandro Feo La Cruz, y a la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, por su especial apoyo. Asimismo, destacó la labor del personal del Imdenagua y de los recreadores, quienes pusieron todo su empeño durante el desarrollo de la jornada. Antes de concluir destacó, que con este evento la Alcaldía de Naguanagua ratifica su empeño de continuar ofreciendo alternativas para los padres, representantes, niños y niñas durante la temporada de vacaciones escolares.“Esta actividad es una muestra más de que el gobierno municipal continúa llevando alegría a las comunidades. Además, es una alternativa para los padres y representantes en los días de asueto escolar”, concluyó.


Naguanagua, 25-08-10

A partir del viernes 27 de agosto en Valera
Naguanagua listo para representar a Carabobo en los Judenamu

Los treinta y nueve atletas que por Naguanagua representarán a Carabobo en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, que comienzan el 27 de agosto en Valera, fueron homenajeados este miércoles por las autoridades de este municipio.

El sencillo acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, fue encabezado por el presidente de Imdenagua, Néstor Otero, quien estuvo acompañado por, Fraimer Rosales, Roberto Verdú, Miguel León, Nilson Palacios, miembros de la junta directiva del instituto, y Jaime Mijares, coordinador deportivo del mismo organismo.

La ocasión fue propicia para que el tenimesista, Carlos Martínez, recibiera de manos de la directiva de Imdenagua, el estandarte que ondeará en tierras trujillanas hasta el 22 de septiembre, fecha en la que culmina la justa deportiva nacional, donde 5.300 niños y niñas, con edades entre 9 y 13 años, y provenientes de 305 municipios del país, verán acción en dieciocho disciplinas deportivas.

A la delegación de 39 atletas naguanagüenses que defenderán el color vinotinto en fútbol campo masculino, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patinaje, escalada y lucha, se le sumarán los entrenadores de cada deporte y los delegados de grupo para un total de 54 personas.

Confianza en el grupo
El presidente del Instituto para el Deporte de Naguanagua, Néstor Otero, dio la bienvenida a los atletas, personal técnico y a los padres y representantes que asistieron al evento. Otero agradeció a los presentes y al gobierno municipal de Naguanagua, el apoyo incondicional para la consecución de los objetivos planteados y reconoció que aunque el campeonato regional no se obtuvo, no dudan que la actuación en Valera será destacada.

Igualmente, adelantó que al concluir la participación en los Judenamu 2010, comenzará el trabajo de preparación de cara a la próxima cita regional.“Tenemos el compromiso de corregir las fallas para ser campeones nuevamente en Carabobo”, apuntó el dirigente en alusión al tercer lugar que ocuparon en la reciente edición de los juegos municipales de la región, luego de coronarse en el 2004-2006 y 2008.

Por su parte, Jaime Mijares, aseguró ante los asistentes que confía en el trabajo que realizará la delegación que los representará en tierras andinas. Entre las expectativas del grupo está repetir el logro de mantenerse entre los veinte primeros municipios del país.

Mijares informó que la primera avanzada carabobeña parte este jueves 26 de agosto y estará integrada por los atletas del boxeo, tenis de mesa, fútbol campo femenino y balonmano. Ante de culminar el acto los atletas recibieron medallas de reconocimiento y disfrutaron de un compartir con sus familiares, amigos y entrenadores.


Naguanagua, 24-08-10

Alcaldía de Naguanagua exige a Hidrocentro pronta reparación
Brote de aguas blancas afecta vialidad en sector Palma Real

El presidente del Instituto Autónomo Fundanagua, Juan Carlos Mendoza,  exhortó este martes a las autoridades de Hidrocentro, a que restauren el hueco y el brote de aguas blancas ubicado en la vía de servicio que comunica a los sectores Mañongo y El Rincón, exactamente frente a la urbanización Palma Real.

El funcionario explicó, que este tipo de derrames afectan el estado de la vía y generan incomodidades a los peatones y conductores que utilizan esta importante arteria vial. “Ciertamente, esta situación se esta presentando, en este lugar, desde hace pocos días. Sin embargo, ya ocurrieron varios accidentes debido a la gran afluencia de tránsito en la zona”, agregó.

Mendoza insistió, en que problemas como el que se están denunciando ocasionan el rápido deterioro de la capa asfáltica.“El asfalto es enemigo del agua. La capa asfáltica se deteriora mucho más rápido”, destacó. Enfatizó, que la alcaldía se ve en la obligación de esperar que Hidrocentro reparé  la irregularidad para poder asfaltar.

“Nosotros no tenemos cuadrillas de trabajo para prestar ese servicio. Esas reparaciones son competencia de Hidrocentro”, acotó. Finalmente, el presidente de Fundagua reiteró el llamado a los representantes de la empresa hidrológica para que subsanen rápidamente esta situación que está generando serias incomodidades a los conductores.


Naguanagua, 23-08-10

Organizado por DIRECTV y el ayuntamiento local
Naguanagua será sede del torneo “Venezuela Maravilloso Fútbol”

Con la participación de dieciséis equipos, será inaugurado el torneo de futsal “Venezuela Maravilloso Fútbol”, que organiza DIRECTV con la colaboración del ayuntamiento de esta jurisdicción carabobeña. El anuncio fue hecho este lunes, durante una rueda de prensa celebrada en el despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a la cual también asistió, Karim Assafo, organizador del evento y director de Sports Consulting; mientras que en representación de la operadora de televisión estuvieron presentes, Rodolfo Carrano, gerente de ventas y regiones; Marjorie Martínez, gerente de comunicaciones, y Álvaro Maldonado.

En principio, la primera autoridad municipal mostró su satisfacción por la escogencia del municipio como sede de esta competencia, que se llevará cabo entre el 25 y el 28 de agosto, en las adyacencias del Samán de Las Quintas de Naguanagua.“Ser una de las siete sedes de este torneo nos llena de orgullo. Esta iniciativa tiene que ser respaldada. Nosotros, como parte de nuestra política de apoyo al deporte, no dudamos en hacerlo”, apuntó Feo La Cruz.

El alcalde de Naguanagua garantizó el poyo en la logística del espectáculo, la presencia de la Policía Municipal y la asistencia de Protección Civil local durante el desarrollo del mismo. Sobre el torneo, Karim Assafo explicó, que se jugará en una cancha portátil de 40mts x 20 mts, de grama artificial, adaptable a cualquier superficie. Los dieciséis equipos podrán inscribir un máximo de diez jugadores cada uno, de los cuales al menos uno debe ser suscriptor de DIRECTV.

Estos conjuntos se enfrentarán durante una eliminatoria directa, en una doble jornada que se llevará cabo los días miércoles y jueves, a partir de las 5:00pm. Los primeros ocho equipos clasificados de esta primera ronda jugarán los cuartos de final el viernes siguiente. El sábado 28 están pautados los partidos de semifinal con los cuatro clasificados de la etapa anterior, también a partir de las 5:00pm.Ese mismo día se disputará la gran final, de donde saldrá el campeón que viajará a Caracas para enfrentarse a los vencedores de las otras seis zonas del país, donde se desarrolló la competencia.

El evento, avalado por la Federación Venezolana de Fútbol, se jugará con reglas FIFA y con presencia de árbitros federados. La premiación del torneo incluye 10.000 BsF al campeón nacional; 5.000 BsF al subcampeón nacional y 3.000 BsF al primer lugar de cada región. Assafo resaltó, que los campeones de Zulia, Coro y Mérida se encuentran a la espera de sus rivales de Caracas, Margarita, Coro, Puerto Ordaz y Valencia.

“Agradecemos al alcalde y a los vecinos de Naguanagua el respaldo incondicional que nos han brindado”, acotó. Igualmente enfatizó en que uno de los objetivos de la competencia “Venezuela Maravilloso Fútbol”, es combinar el deporte con las bondades que ofrece el país. La entrada al espectáculo deportivo, que también es patrocinado por Runic, Locatel y General Motors, es totalmente gratuita y el público podrá contar con servicios de refrigerio.

Previo a la gran final, el día sábado se diputará un partido con dos equipos integrados en su totalidad por damas. Finalmente, Assafo hizo un llamado a los seguidores del balompié nacional y a la familia en general, para que asista y disfrute de un evento hecho para el disfrute de grandes y chicos.


Naguanagua, 23 de agosto de 2010

En las vías de acceso a la ciudad universitaria
Alcaldía de Naguanagua y UC inician labores de rehabilitación de asfaltado

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informaron este lunes, que las instituciones que dirigen se encuentran trabajando, mancomunadamente, en las labores de asfaltado que en la actualidad se ejecutan en las inmediaciones del campus universitario. Durante una rueda de prensa celebrada en el despacho del mandatario municipal, ambas autoridades coincidieron en lo beneficioso que son este tipo de acuerdos para la comunidad naguanagüense en general.

“Con este convenio se beneficiará toda la comunidad universitaria, las comunidades adyacentes a esta casa de estudios y los usuarios de estas vías”, manifestó el burgomaestre. Feo La Cruz explicó, que el ayuntamiento se encargará del bacheo y la rehabilitación del tramo que abarca desde el Hospital Carabobo hasta el arco de Bárbula, zona en la que se tiene previsto colocar ochenta toneladas de asfalto.

Para los trabajos que se ejecutarán en las avenidas Salvador Allende y Alejo Zuloaga, la Universidad de Carabobo colaborará con la consecución del asfalto, mientras que la alcaldía dispondrá de su maquinaria y operarios. Estas labores que comenzaron este lunes podrían ser culminadas en un par de semanas, siempre y cuando las lluvias lo permitan.

“Nuestros vecinos no deben dudar que, a pesar de todas las dificultades y del dinero que debería venir a Naguanagua y que lamentablemente se queda en Caracas o es enviado a otro país, buscaremos la manera de cumplir con nuestro trabajo”, acotó el alcalde.

Avances en seguridad
Ante una interrogante sobre los alcances de los acuerdos ya existentes entre la UC y la Alcaldía de Naguanagua, Jessy Divo de Romero resaltó, que en materia de seguridad la Policía Municipal de esta jurisdicción brinda un respaldo significativo.

“Si algún apoyo importante ha recibido la Universidad de Carabobo ha sido de parte de Polinaguanagua”, insistió la rectora. Por su parte la primera autoridad local destacó, que la máxima casa de estudios de la región ha prestado su apoyo para la formación de cincuenta cadetes de la policía local, quienes próximamente se incorporarán a este cuerpo de seguridad.


Naguanagua, 22-08-10

Carabobeños arrasaron con los premios del tradicional giro
Franklin Molina conquistó el clásico Virgen de Begoña

Franklin Molina, del equipo Fundadeporte - KMZ- Shimano, se llevó el triunfo en el XIV Clásico Ciclístico de Nuestra Señora de Begoña, que se corrió ayer domingo en la avenida Universidad de Naguanagua, en un circuito de 120 kilómetros.

El carabobeño Molina marcó un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 52 segundos, seguido por Julio Herrera (02:24:52) y Freederick Segura (MT), representantes de los clubes Fundación Nelson Cabrera de Trujillo y Gobierno de Carabobo KMZ-Shimano, respectivamente.

Los representantes vinotinto del Gobierno de Carabobo KMZ-Shimano y Fundadeporte-KMZ-Shimano, ocuparon el primer y segundo lugar de la clasificación general por equipos, en el tradicional giro que sentenció el cierre de la Feria de Begoña 2010.

Franchesco Rocaforte, también del Gobierno de Carabobo KMZ-Shimano, dominó los sprint que se disputaron en la tercera, sexta y novena vuelta de la competencia. El juvenil, Juan Morales, de la Fundación Nelson Cabrera-Trujillo, se alzó con el triunfo en esa categoría, siendo escoltado por, Francesco Rocaforte y Cristofer Contreras, ambos del Gobierno de Carabobo KMZ-Shimano.

En total se repartieron diez mil bolívares fuertes a los vencedores. Este año, en esta carrera que se encuentra enmarcada en el calendario de la FVC, participaron noventa y siete pedalistas, provenientes de los estados Lara, Yaracuy, Aragua, Falcón, Trujillo, Guárico y Carabobo.

La reina de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, Aurinel Simón, y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, fueron los encargados de bajar la bandera a cuadros, tanto en la partida como en la llegada. Los organizadores del evento agradecieron la colaboración de la Alcaldía de Naguanagua, del Instituto del Deporte de este municipio, de la Policía Municipal local, la Asociación Carabobeña de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo.


Naguanagua, 20 de agosto de 2010

En reconocimiento a la labor de los comunicadores en la región
Alcaldía de Naguanagua entregará premios municipales de periodismo

En el marco de la reciente celebración del Día del Periodista, la Alcaldía de Naguanagua reconocerá la labor de un grupo de destacados comunicadores sociales regionales y nacionales, con la entrega de los premios municipales de periodismo. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz no escondió su satisfacción ante esta oportunidad de honrar el trabajo de un gremio que se caracteriza por defender nobles causas, como la libertad de expresión y el derecho al libre pensamiento.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua entendemos lo difícil que es actualmente ejercer la profesión del periodismo en nuestro país, pero nos sentimos orgullosos de contar con comunicadores que no se amilanan frente a las adversidades y por el contrario sacan fuerzas para cumplir con su objetivo, que no es otro que informar”, resaltó el burgomaestre.

Veredicto
El jurado calificador integrado por los licenciados, Yelixa Lugo, en representación del CNP; Delia Sánchez, por el Ejecutivo Regional de Carabobo, y Jorge Jiménez Flores, por el Ejecutivo Municipal de Naguanagua, decidió otorgar el premio municipal de periodismo de redacción “Alfredo Fermín”, a la corresponsal del diario El Nacional en Carabobo, Tibisay Romero. El premio de opinión “Santiago Betancourt Infante”, será para Alfredo Fermín, connotado redactor de El Carabobeño, mientras que Sandy Aveledo, recibirá el premio de periodismo radial “José Vitale”.

El corresponsal de Globovisión en la región, Ricardo Graffe será galardonado con el premio de televisión “Renny Ottolina” y el reportero gráfico de Notitarde, Raúl Galindo Galian, recibirá el premio de fotografía “Andrés Galindo”. Carlos Heredia, de Notitarde, recibirá el premio de periodismo deportivo “Andrés Eloy Dielinger”. Marcos Castillo y Carimer Quintero se quedarán con el premio de periodismo digital, en representación de la página web de El Carabobeño.

Reconocimientos

El jurado igualmente resolvió entregar reconocimientos a los siguientes medios y comunicadores: Diario Notitarde, Diario El Carabobeño, Dat Televisión, Circuito Actualidad, Circuito Éxitos, Circuito Onda, Circuito X, Circuito La Mega, CNP, Carabobo Stereo, ABC de la Semana, Agencia Carabobeña de Noticias, Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, Zandra Pirela, Dhameliz Díaz, Francisco “Pancho” Pérez, Alejandrina Uribe, Humberto Torres, Marlene Piña, George Bajanchis, Carolina Prince, Yatzú López, Andrea Gutiérrez, Margiory Fiaschi, Diana Figueroa, Gabriela Aguilar, María Andreina Machado, Marcos David Rashid, Pablo Rivas y Carlos Acosta.


Naguanagua, 17 de agosto de 2010

290 jóvenes iniciaron cursos en esta casa de estudios
Convenio entre Alcaldía de Naguanagua y UJAP ofrece opciones de superación

La Alcaldía de Naguanagua entregó recientemente, las credenciales de inscripción a doscientos noventa jóvenes, que iniciarán estudios en los cursos de formación técnica que ofrece la Universidad José Antonio Páez.

La información fue suministrada por, Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento naguanaguense, quien explicó, que gracias al convenio de cooperación mutua que mantiene la alcaldía con esta casa de estudios fue posible el ingreso de estas personas que, por diversas razones, habían quedado fuera del circuito de estudios superiores.

“Con este convenio que mantenemos con la UJAP estamos brindando opciones a muchos habitantes del municipio Naguanagua para que continúen su formación y mejoren su calidad de vida”, señaló Rodríguez Coronel, quien además resaltó, que en casi dos años de la activación de este acuerdo, han sido beneficiadas más de mil personas que carecen de recursos económicos para acceder a una universidad privada.

“La educación y el trabajo son las únicas bases de superación de la sociedad, por eso desde la Alcaldía de Naguanagua apoyamos estas iniciativas”, agregó

La duración de estos cursos será de quince meses y los alumnos recibirán dos horas de clases todos los días sábados.

El convenio implica la cancelación, por parte de la alcaldía, de la inscripción del alumno y la primera mensualidad. En los meses siguientes el beneficiado sólo aportará treinta y cinco bolívares fuertes, mientras el ayuntamiento se encarga de pagar el resto de la beca.

Los cursos más solicitados han sido: Contabilidad General, Ingles, Administración de Empresas, Relaciones Públicas y Protocolo, Administración de Aduanas, Administración tributaria y Monitor Deportivo, entre otros.


Naguanagua, 16 de agosto 2010

Durante el cierre artístico de la Feria de la Begoña
Más de siete mil almas disfrutaron con el reggaetón de Chino y Nacho

Más de siete mil personas bailaron y cantaron al ritmo de Chino y Nacho, la noche del domingo, durante el cierre de la jornada artística de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2010.

Desde tempranas horas de la tarde cientos de fanáticos de los “Reyes del romantiqueo”, se apostaron en las adyacencias de la plaza de las banderas del consorcio World Trade Center de Naguanagua, en espera del momento en el que se autorizara el acceso al recinto, que en las dos noches anteriores, y en el marco de la misma festividad, había recibido al merenguero, Omar Enrique y a los copleros, Scarlet Linares y José Gregorio Oquendo con un lleno total.

A las nueve y treinta de la noche, el alcalde de Naguanagua subió a la tarima y agradeció la presencia de la multitud, para la cual, en ese momento, ya se había habilitado un tramo de la avenida Feo La Cruz, adyacente al sitio del evento, en virtud de que el espacio interno de la plaza se había quedado pequeño.

Inmediatamente después, Alejandro Feo La Cruz, presentó al dúo de regguetón venezolano, que tres días antes había recibido en la ciudad de Austin (USA), el premio “Texas 2010”, en la categoría de mejor álbum, por su último disco titulado “Niña Bonita”, nombre del sencillo promocional de la placa.

Precisamente, este tema fue el seleccionado para abrir el espectáculo, con el que por hora y media mantuvieron en total éxtasis al público.

Con un show cargado de baile, pirotecnia y la interacción jocosa con los espectadores, los “mackediches”, demostraron por qué ocupan el primer lugar en las preferencias del público ávido de música urbana.

Canciones como “Voy a caer”, “Tu angelito”, “Se apagó la llama”, fueron coreadas por la muchedumbre hasta el cansancio.

El fin de la presentación llegó con el no menos pegajoso “Lo que no sabes tú”, canción con la que, literalmente, el dueto hizo temblar el piso del WTC.

El espectáculo culminó a las once de la noche y el numeroso público se retiró en calma, bajo el resguardo de los funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, quienes junto a sus colegas de Protección Civil local, se encargaron de la seguridad del evento


Naguanagua, 15-08-10

Mons. Del Prette presidió misa en el día de la Virgen de Begoña
Fieles de Naguanagua veneraron a su patrona

Cientos de feligreses rindieron honores este domingo 15 de agosto a la Virgen de Begoña, durante la celebración de misa solemne presidida por monseñor, Reinaldo Del Prette, y la posterior procesión que recorrió parte del casco central de Naguanagua.

A la ceremonia que se llevó a cabo en horas de la mañana, en el templo de la santa patrona del municipio, asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz; el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas; la presidenta del concejo municipal local, Rosaura Márquez, y el tren ejecutivo del ayuntamiento, entre otras personalidades.

Fe, esperanza y alegría
Monseñor del Prette, durante su homilía, hizo énfasis en que durante esta festividad de la asunción de la virgen María a los cielos era necesario que el ser humano alcanzará la dimensión espiritual de la madre de Dios. El arzobispo de Valencia insistió, en la importancia de que el ser humano se encuentre con Dios para hacerlo parte integral de su vida y una vez que esto haya ocurrido, se podrán percatar que es en el servicio al prójimo donde descubrirán la verdadera misión cristiana.“No debemos olvidar que si queremos tener a Dios con nosotros, nuestro corazón debe ser humilde y sencillo”, dijo.

Indicó, que caminar con fe, esperanza y alegría son las notas características de los cristianos. Asimismo, exhortó a los presentes a ser defensores de la vida en su desarrollo como don de Dios y recordó que la herencia que se obtendrá del Dios padre será la vida eterna.“Por eso hoy le damos gracias a nuestra madre del cielo bajo este título, a la patrona de Naguanagua, Nuestra Señora de Begoña”, sentenció.

La bendición de la Virgen
Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró complacido ante las distintas manifestaciones de afecto que mostró el pueblo de Naguanagua hacia su patrona.“Hoy celebramos el día de la Virgen y la gente se ha volcado a acompañarla para pedirle bendiciones y que nos proporcione la fuerza que necesitamos para enfrentar los grandes retos que se nos avecinan”, agregó.

Agradeció al Arzobispo de Valencia su visita al municipio y la bendición que dedicó al pueblo naguanagüense, que en esta oportunidad, de forma aún más masiva que en años anteriores, asistió a la iglesia para venerar a su patrona.“La bendición del arzobispo se extendió hacia el pueblo de Venezuela que necesita abrirse hacia un futuro donde no haya discriminaciones y donde no escaseen las oportunidades de salir adelante” puntualizó.

Fervor religioso
Minutos después de que concluyera la ceremonia, la imagen de la Virgen de Begoña fue sacada en hombros, y entre aplausos, de la iglesia que lleva su mismo nombre para que en procesión y acompañada por una numerosa cantidad de fieles, recorriera las principales calles del centro del municipio. Al regresar al templo la imagen fue recibida por el coro de música gospel, José María Rivolta.


Naguanagua, 15 de agosto de 2010

Copleros venezolanos rindieron tributo a la Virgen de Begoña Naguanagua cantó y bailó al ritmo de Scarlet Linares

La venezolana, Scarlet Linares, puso a cantar y bailar a las casi cinco mil personas que presenciaron el amanecer llanero celebrado este sábado, en el marco de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de Begoña.

Acompañada del arpa, el cuatro, el bajo y las maracas, la extrovertida cantante no defraudó al numeroso público que, desde tempranas horas de la tarde, llegó a la plaza de las banderas del World Trade Center de Naguanagua y esperó ansioso por su espectáculo que comenzó pasada la media noche.

Temas como “Valiente”, “Como una loba” y el archiconocido “En carne viva”, fueron coreados por la audiencia amante de la música venezolana. Durante más de una hora la coplera oriunda de Ciudad Bolívar interactuó con sus seguidores y derrochó gracia y talento en el escenario.

Linares se despidió en medio de la ovación de hombres, mujeres y niños que disfrutaron de su emotivo show no sin antes agradecer al alcalde Feo La Cruz y a los organizadores de la Feria de Nuestra Señora de Begoña por permitirle compartir con sus fanáticos.

Hasta el amanecer
Los intérpretes, Misael Ochoa José Gregorio Oquendo y  Fernando Tovar, también fueron de los artistas favoritos de la jornada que se extendió hasta casi la mañana del domingo.

Más temprano subieron a la tarima instalada en los espacios abiertos del WTC, los cantantes regionales María Jiménez, Marcos Valero, Gerardo Lugo, Ernesto Rondón, Antonio Cunaviche, Víctor Sequera, Miguel Angel Castellanos y las Danzas Corpus Christi, entre otros.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento y durante unas breves palabras que dirigió al público aprovechó para preguntar si querían continuar disfrutando de este tipo de festividades, como las que este año se organizaron en honor a la patrona de Naguanagua.

La respuesta que recibió fue un sí tan rotundo, que inmediatamente reiteró su compromiso de continuar trabajando en procura de brindar alegría para todo el pueblo de Naguanagua.


Ciclismo de Montaña en honor a la Virgen de Begoña
Carlos García se impuso en la quinta válida nacional del Rincón Extreme

El ciclista merideño, Carlos García, se coronó campeón de la 5ª Válida de Ciclismo de Montaña “Rincón Extreme”, que se corrió este sábado en el circuito El Rincón-Tazajal, de Naguanagua, en homenaje a la Virgen de Begoña.

García, corredor de la categoría Sub-23, cumplió el recorrido de cuatro vueltas al duro circuito naguanagüense de 7.8 kilómetros, en una hora, treinta y nueve minutos y cincuenta y cuatro segundos (1: 39.54).

El proveniente de La Azulita, estado Mérida, fue escoltado por, José Luis Peroza (Carabobo 1:50.53), Javier Rambock (Team Nitay 1:51.00), Argenis Esqueda (Orituco Extremo 1:54.00) y Carlos Carrujo (Team Los Morros 2:00.00).

En la categoría Juvenil, el triunfo fue para Franklin Arana (1:32.23) seguido de Alejandro Palma (1:33.03), Jhormen Revilla (1:45.18), Daniel Bedoya (2:00.15) y Rafael Valiente (2:10.15). Jubaldo Arroyo (1:26.10) se impuso en la categoría Senior; Marcos Cartaya  (1:44.54) hizo lo propio en Master A, mientras que Gino Gagliardone y José Heredia, marcaron la ruta en Master B y Master C respectivamente.

El Prejuvenil Daniel Mateus (24.59) guió el camino en su categoría. Samuel Delgado (29.48) lo imitó en Recreativo, categoría que se abrió en esta competencia, con el fin de incentivar a todas aquellas personas que practican el Mountain Bike a que continúen desarrollándose en esta disciplina.
Ivonn Torrealba (1:20.20) dejó el mejor tiempo en femenino.

La prueba que se realizó en un circuito pesado, a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en la mañana del sábado, contó con la presencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien fue el encargado de entregar la premiación al vencedor y además expresó su satisfacción por el éxito de esta primera experiencia de ciclismo de montaña, en el marco de la Feria de Begoña 2010.

Además de la Alcaldía de Naguanagua, esta carrera que forma parte del cronograma de la Federación Venezolana de Ciclismo, contó con el apoyo de la Escudería Márquez, Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil de la misma localidad y los Bomberos de la UC.


Naguanagua, 13 de agosto de 2010

Fin de semana de cartelera musical en la Feria de Begoña 2010
Carabobeños bailaron al ritmo del merenguero Omar Enrique

Las instalaciones del Wall Trade Center, fueron el escenario perfecto para que el marabino, Omar Enrique, hiciera bailar y vibrar con su merengue al público carabobeño en la gran presentación totalmente gratuita organizada por la Alcaldía de Naguanagua, en el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de Begoña.

El espectáculo musical, que reunió a más de tres mil personas personas, comenzó a las ocho de la noche con la presentación del grupo local Swing Casino, quienes interpretaron destacados géneros musicales tales como: salsa, merengue y cumbia, con temas conocidos como: “Un verano en Nuva York”, “Sigan bailando”, entre otros. De igual manera se contó con la presencia de la agrupación larense Latin Chamos, intérpretes de música bailable, quienes prepararon el preámbulo para la gran atracción de la noche, Omar Enrique.

Exactamente a las 10:30 de la noche, salió al escenario “El príncipe del merengue”, que tomó el escenario al son de la música bailable para deleitar al público presente con su puesta en escena. Entre los principales temas interpretados por el marabino se destacaron, “Solo”, “mil kilómetros”, “Entre tu y yo” y “Quiero hacerte el amor”.

Entre el público presente se encontraba el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró que “este año desde la Alcaldía de Naguanagua hemos hecho un programa lleno de diversidad y estoy seguro que con el apoyo de todos los carabobeños, cada vez será mejor”.
Expo de Orquídeas y Bonsáis

Cabe destacar que, como parte de la celebración de estas importantes fechas patronales y previo al concierto merenguero, el burgomaestre inauguró la tercera Exposición de Orquídeas y Bonsáis de Naguanagua, actividad que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Víctor Sarmiento, presidente de la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas del municipio, informó que en esta ocasión participaron expositores de los estados: Miranda, Mérida, Yaracuy y Carabobo como anfitrión.

Igualmente, destacó que en esta oportunidad el Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua organizó una exposición de cuadros alusivos a la Virgen de Begoña, cuyos creadores son artistas de la jurisdicción. La exposición estará abierta al público general este sábado 14 de agosto desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y el  domingo 15, día de la clausura, hasta las seis de la tarde.


Naguanagua, 13-08-10

Circuito de 120 km en la avenida Universidad de Naguanagua
Clásico Ciclístico Virgen de Begoña se correrá el domingo 22 de agosto

El Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Begoña, se correrá el domingo 22 de agosto, en un circuito de 120 kilómetros que se instalará en la avenida Universidad de Naguanagua. Luis Campos, vicepresidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, informó que este año, en la tradicional prueba que forma parte del cronograma de la FVC, participarán aproximadamente ochenta pedalistas, representando a equipos provenientes de los estados Aragua, Distrito Capital, Cojedes, Yaracuy, Guárico y Carabobo. Las delegaciones de Lara, Falcón y Portuguesa deben confirmar su asistencia en las próximas horas, según lo expresado por Campos.

El dirigente deportivo indicó, que la línea de meta estará ubicada frente al centro comercial Omnicentro y la largada se dará a las 10:00am, en sentido norte-sur. Los pedalistas retornarán en la Villa Olímpica, en sentido sur-norte, para llegar hasta la avenida 190, desde donde regresarán para hacer el mismo recorrido durante 25 vueltas. La ruta contará con tres sprint que se diputarán en el tercer, sexto y noveno giro.

Premiación
Luis Campos señaló, que en esta oportunidad se premiarán los primeros cinco lugares de la categoría juvenil y los diez primeros de la categoría Sub-23 Elite.
Igualmente, serán remunerados el campeón y el subcampeón del sprint.
En total se entregarán diez mil bolívares fuertes en premiaciones.

La XIV edición del Clásico Ciclístico de Nuestra Señora de Begoña, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, el Instituto Municipal del Deporte de este municipio, la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Carabobeña de Ciclismo.


Naguanagua, 13 de agosto de 2010

El joven cantante obtuvo el primer lugar del concurso artístico
Luis Mogollón fue escogido como La Voz de Naguanagua

El novel cantante, Luis Mogollón, fue seleccionado como ganador del concurso “La Voz de Naguanagua”, luego de participar en una reñida competencia que, en el marco de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, se celebró el pasado jueves en la noche, en la plaza de las banderas del World Trade Center.

El jurado calificador, integrado por los experimentados músicos y actores, Aura Marina Ríos, Juan Pujols, Mirtha Castillo, Eladio Lugo, Rossangel Cedeño Navarro, Luis Gerardo Nuñez y Manuel Betancourt, también escogió a los jóvenes, Elizabeth Sánchez y Roberto Rojas para ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente.

Como premio, el ganador de La Voz de Naguanagua tendrá la oportunidad de grabar un tema, en estudio, que le servirá para iniciar la promoción de su carrera artística, en las emisoras de la región. Antes de iniciar la contienda artística en la que participaron doce intérpretes en total, un grupo de alumnos de la escuela de canto María Callas y del estudio de flamenco La Romería, ofreció un espectáculo durante el cual mostraron al numeroso público asistente sus cualidades artísticas.

Esta primera edición de La Voz de Naguanagua contó con una importante receptividad, que se reflejó durante el proceso de audiciones realizado en los centros comerciales La Granja y Sambil, al cual asistieron aproximadamente ochenta aspirantes. De este grupo fueron seleccionados los doce cantantes que participaron en la final. La agrupación carabobeña Oveja Negra fue otra de las atracciones durante la jornada nocturna del jueves pasado.  

Complejo ferial
Antes de dar inicio al concurso, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, participó en la apertura del complejo ferial en la plaza de las banderas del WTC, espacio donde igualmente fue instalada la exposición de arte, diseño y fotografía organizada por un grupo de estudiantes de distintas academias carabobeñas. “Queremos ofrecerle a la familia de la Gran Valencia la posibilidad de pasar un rato diferente”, comentó.

El alcalde invitó a la colectividad carabobeña, a que asistan al resto de las actividades programadas para el fin de semana, entre las cuales resaltan las presentaciones, la noche del sábado, de Scarlet Linares, y de Chino y Nacho, el domingo a partir de las siete de la noche.


Naguanagua, 12 de agosto de 2010

Intersección entre las avenidas Bolívar de Naguanagua y 190
Alcalde Feo La Cruz inspeccionó obras de drenaje que adelanta el gobierno regional

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, supervisó el avance de los trabajos de construcción del sistema de drenajes que ejecuta el Gobierno de Carabobo y que beneficiará a más de 100 mil habitantes de 40 comunidades del municipio.

En compañía de un grupo de dirigentes vecinales adyacentes al sector, el burgomaestre recorrió, las obras que se están desarrollando en esta primera etapa desde el Río Cabriales, pasando por la avenida Bolívar de Naguanagua, hasta llegar al inicio de la avenida 190. Posteriormente en una segunda etapa se ramificará hasta llegar al sector Tarapío.
Feo La Cruz explicó, que este proyecto se inició en agosto del año pasado con la finalidad de solventar el drenaje de las aguas pluviales, con la finalidad de canalizarlas inundaciones. Está previsto que la primera etapa de la obra se culmine en cinco meses aproximadamente.
“Esta es una obra de grandes dimensiones, porque en parte estos trabajos llevan consigo una serie de excavaciones, y en algunos lugares los trabajadores se han encontrado servicios de aguas blancas y negras de muchos años, que se han tenido que reubicar y reemplazar”, acotó el burgomaestre.

Posteriormente Feo La Cruz se dirigió desde la avenida Universidad hacía la calle190, para supervisar las excavaciones. “Nosotros lo que prometemos lo cumplimos”, apuntó desde el lugar la primera autoridad municipal mientras se encontraba reunido con un grupo de vecinos del sector, a quienes aseguró que desde el ayuntamiento continuarán trabajando para el beneficio de todas las comunidades.


Naguanagua, 11 de agosto de 2010

En el marco de la Feria Nuestra Señora de Begoña 2010
Leopoldo Betancourt ofreció concierto de música popular latinoamericana

El pianista carabobeño, Leopoldo Betancourt, ofreció este miércoles en la noche, un concierto pleno de sonidos latinoamericanos, en el marco de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de Begoña. Al espectáculo que se realizó en los salones del centro de convenciones World Trade Center, asistió el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Asimismo, estuvieron presentes el director general del ayuntamiento local, Rafael Rodríguez Coronel; el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer y su esposa, Raiza Feo de Salas Römer; la secretaria de cultura del gobierno regional, Cora Páez de Topel; miembros del tren ejecutivo naguanagüense y un grueso número de público que llenó la sala en su totalidad.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, dio la bienvenida a los presentes reiterando que a pesar de la recesión económica que atraviesa el país, han hecho un gran esfuerzo por organizar unas ferias donde se combinen la Naguanagua tradicional con la actual y pujante. Sobre el artista, brevemente Feo La Cruz recordó que hacía algunos años que no pisaba tierras carabobeñas y por eso decidieron gestionar su actuación en el municipio.

“Es importante que un artista como, Leopoldo Betancourt, que es reconocido en buena parte de Latinoamérica y Europa y además ha hecho una interesante investigación sobre música venezolana, este compartiendo hoy con nosotros” destacó. Minutos antes del inicio del concierto, la primera autoridad municipal impuso la Orden Coronel Atanasio Girardot al connotado artista venezolano.

De vuelta en casa
Apenas concluyeron los actos protocolares, Betancourt se apoderó de la escena e inició la presentación de su espectáculo “Los Años Dorados de la Música Latinoamericana”, durante el cual interpreta versiones de temas de reconocidos autores como Damaso Pérez Prado, Carlos Gardel, Juan Vicente Torrealba y Aldemaro Romero por citar algunos.

“Es muy emocionante estar aquí, compartiendo con ustedes después de algunos años sin tocar en Carabobo”, expresó para agradecer a la numerosa asistencia y dedicar el concierto a la Virgen de Begoña.

Luego de un breve receso, el pianista carabobeño subió al escenario en medio de los aplausos de la audiencia, para brindar temas como “Desesperanza”, de María Luisa Escobar; “El norte es una quimera”, de Luis Fragachán, y “El diablo suelto”, de Heraclio Fernández.


Naguanagua, 11-08-10

Organizado por la ACB e Imdenagua
Torneo de mini baloncesto en honor a Nuestra Señora de Begoña

Con la participación de dieciséis equipos será inaugurado, el próximo sábado 14 de agosto, en el gimnasio Teodoro Gubaira, el primer Torneo de Baloncesto Mini-Mini, en honor a la Virgen de Begoña. Oswaldo González, director de la comisión regional de baloncesto menor adscrita a la Asociación Carabobeña de Baloncesto, informó que la competencia mixta en la que participarán aproximadamente trescientos niños y niñas provenientes de distintas zonas del estado, cuyas edades oscilan entre los 7 y 11 años, se desarrollará hasta el 10 de septiembre.

El dirigente deportivo indicó, que lo clubes que se disputarán los máximos honores de la justa son: 3 Segundos, La Michelena, Gladiadores, Jaime Mijares, El Mirador, Las Palmeras, David Palacios, Parque Andrés Eloy Blanco, Diego Ibarra, Guacara, Casa de Todos, Carlos Rodríguez, Independencia, Baloncesto para Todos, Rostín González - José Ceballos y San Joaquín.

La contienda en la que estará en juego la copa “Nuestra Señora de Begoña” es organizada por la ACB y el Instituto para el Deporte de Naguanagua. Se conformarán cuatro grupos integrados por cuatro equipos cada uno y clasificarán a cuartos de final los dos primeros conjuntos de cada grupo. De esa segunda ronda saldrán los cuatro mejores clubes que posteriormente se cruzarán para chocar por un boleto a la final.

Los cotejos se realizarán en distintos municipios del estado, incluyendo el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua. Oswaldo González invitó a los seguidores del baloncesto en Carabobo, a que asistan este sábado desde las 9:00 am, al gimnasio Teodoro Gubaira y apoyen a los pequeños atletas que estarán viendo acción en esta competencia.

Deporte para la Virgen
Por su parte, Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua, informó sobre el reciente inicio de una serie de eventos deportivos, que se están desarrollando en el marco de la Feria de Begoña, en honor a la Santa Patrona de Naguanagua. Mijares resaltó, que hasta el 20 de agosto unos cuatrocientos atletas estarán viendo acción en disciplinas como baloncesto, fútbol, fútbol sala, softbol, voleibol y bolas criollas.Todas las competencias se están disputando en el Complejo Deportivo Don Bosco.


Naguanagua, 10 de agosto de 2010

Sembrados más de 120 árboles en áreas verdes del CC Río Síl
Alcaldía y estudiantes de la UC participaron en jornada de arborización

La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, auspició la jornada de siembra de árboles que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las áreas verdes del centro comercial Río Síl.

Néstor Otero, presidente del Instituto para el Deporte en Naguanagua informó, que en esta jornada de arborización, en la que se sembraron chaguaramos, araguaneyes y arbustos decorativos, participaron ciento cincuenta alumnos de la cátedra de Ecología y Educación Ambiental de la FACE.

“Estas actividades siempre contarán con el respaldo del gobierno municipal de Naguanagua, ya que esta gestión está comprometida con el bienestar de las comunidades”, apuntó Otero. El presidente de Imdenagua, resaltó el apoyo que recibieron de parte del decano de la Facultad de Educación de la UC, Luis Torres, y del profesor, Ángel Estrada.

Igualmente, destacó el respaldo del personal del Parque Jardín Botánico de Naguanagua y del Instituto Autónomo Fundanagua. Además hubo un compromiso con el personal del condominio del Centro Comercial Río Síl, para que se encargue del mantenimiento de las más de ciento veinte plantas sembradas durante la jornada sabatina.

“En nombre del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, desde este municipio ratificamos nuestro apoyo a estas actividades, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del medio ambiente. Eso también garantiza la alegría para todos”, concluyó.


Naguanagua, 08 de agosto de 2010

Más de dos mil feligreses acompañaron a la Patrona de Naguanagua. El pueblo peregrinó  junto a la Virgen de Begoña en procesión y cabalgata

La imagen de la Virgen de Begoña fue recibida por el pueblo de Naguanagua, proveniente del sector La Entrada y Las Trincheras para acompañarla durante la procesión y cabalgata que partió desde la entrada de la Urbanización La Campiña con destino al templo de la Santa Patrona, ubicado frente a la Plaza Bolívar de este municipio. La Virgen recorrió la avenida Universidad, recibiendo aplausos y gritos de aclamación por parte del grueso número de fieles que también se apostó en la isla divisoria de la citada vía, soportando, incluso, el inclemente sol.

La virgen llegó a su casa custodiada por más de setenta jinetes, entre quienes se encontraban el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz. Además acompañaban a la imagen más de dos mil feligreses que caminaron detrás, así como más de 30 motorizados y el club de Volkswagen que todos los años escoltan a la patrona.

A esta actividad que forma parte de la celebración de la Feria en honor a la Virgen de Begoña 2010, contó también con la participación del prebístero Iber Aguilar, todos los miembros del gabinete ejecutivo municipal. De igual forma, participaron la Banda Show Arturo Michelena y la Banda Municipal del Deporte, encargadas de amenizar el recorrido con su música y coreografía.

A su llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, donde otro significativo número de fieles esperó a la imagen de la Virgen, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, expresó su agradecimiento al pueblo de Naguanagua. “Los vecinos salieron a la calle a defender con fervor su creencia religiosa y eso debe llamar la atención del resto del pueblo venezolano y de las autoridades”, precisó.

Nuestros vecinos naguanagüenses se han unido con mucho entusiasmo para acompañar a nuestra Virgen de Begoña, esperamos que este acto de fe sirva para darnos la alegría que tanto nos hace falta a los venezolanos, y así poder ver el futuro con esperanza y optimismo, destacó el burgomaestre.

Feo La Cruz reiteró su llamado a todos los vecinos del municipio, y al pueblo carabobeño en general, para que asistan a las próximas actividades a propósito de las festividades que se realizan en honor a la Virgen de Begoña. En tal sentido recordó, que el próximo miércoles 11 se realizará un concierto especial con la participación del pianista Leopoldo Betancourt, a partir de las 7:30 de la noche.

Asimismo, destacó que el sábado 14 de agosto se realizará la Noche Llanera con Escarlet Linares, José Gregorio Oquendo y Fernando Tovar y el domingo 15 Día de la Patrona la tradicional Misa Solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, y en horas de la noche en la avenida Feo La Cruz será el concierto gratuito de “Chino y Nacho” a las ocho de la noche.


Gala de la belleza de Naguanagua celebrada en el World Trade Center
Aurinel Simón electa reina de la Feria de Begoña

La señorita, Aurinel Simón, resultó electa soberana de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2010, en el marco de un colorido espectáculo que se realizó en la noche de este viernes 06 de agosto, en el espacio abierto del World Trade Center.


La nueva reina recibió la corona de manos de la soberana saliente, Marian Aguilera.

Las también aspirantes al trono ferial, Virginia Arasme y Gaulys Romero, fueron seleccionadas por el jurado calificador, como reina del coleo y reina del turismo, respectivamente.

La parte musical del espectáculo que marcó el inicio de la Feria de Begoña estuvo a cargo de los intérpretes, Juan Carlos Dager, Marié, Manuel Betancourt y Laura Bello.

El cuerpo de baile de la academia Timi Dance acompañó a las candidatas durantes el opening del evento.

La producción del show  fue responsabilidad de los maestros Tico Raga y Trina Cecilia.
Las aspirantes lucieron modelos del reconocido diseñador, Alexis Ceballos.

Apertura de la feria
Al evento, en el cual predominaron los cánticos de apoyo que cada una de las barras ofrecieron a sus candidatas favoritas, asistieron el alcalde, Alejandro Feo La Cruz acompañado de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Rafael Rodríguez Coronel, director general de la alcaldía, y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento naguanaguense.

Al burgomaestre local le correspondió dejar formalmente inaugurada la tradicional celebración que anualmente se organiza para rendir tributo a la Virgen de Begoña, patrona de la jurisdicción.

Feo La cruz dio la bienvenida al público presente en el espectáculo de la belleza e invitó a los vecinos del municipio y a los de la Gran Valencia en general para que asistan a las distintas actividades religiosas, artísticas y deportivas que se estarán realizando entre el 06 y el 22 de agosto, tiempo de duración de la festividad.

“A pesar de las dificultades que atraviesa el país nada impedirá que cumplamos con nuestro trabajo y que sigamos brindando alegría para todos”, afirmó el mandatario.


Naguanagua, 05-08-10

Alcaldía continúa reforzando la prestación de los servicios públicos
Entregadas dos nuevas unidades de recolección de desechos al Instituto de Aseo de Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves, dos unidades compactadoras de recolección de desechos al Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, con lo cual se ratifica el esfuerzo que realiza el ejecutivo municipal, en procura de la optimización de la prestación de los servicios públicos en la jurisdicción. Estos nuevos vehículos, según indicó el burgomaestre, serán integrados a la flota ya existente para sumar un total de dieciséis unidades compactadoras, siete camiones de estaca o abiertos y tres unidades de transferencia, herramientas con las cuales se cumple con el cronograma de recolección de basura establecido.

“Seguimos haciendo esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, resaltó Feo La Cruz durante el sencillo acto de entrega que se realizó en las inmediaciones del Samán de Las Quintas de Naguanagua. Luego de adelantar que en octubre próximo se adicionará un vehículo más, la primera autoridad municipal explicó, que estos dos camiones compactos tienen capacidad para veinte yardas cada uno y cuentan con un sistema de ciclo continúo. Además su alta tecnología permite reducir, hasta un nivel de 20 por ciento, cada desecho que se recoja, lo que sin duda aumenta la capacidad de recolección.

“Estamos aumentando nuestra flota de unidades de servicio de recolección para culminar el año 2010 con un servicio de alta calidad”, precisó mientras recordaba, que a esta asistencia se le deben agregar el fortalecimiento de la Policía Municipal y Protección Civil con la reciente dotación de patrullas policiales y ambulancias; la ya existente cuadrilla de poda, las torres de iluminación, el plan de vialidad y la ampliación de avenidas.“Estas son muestras de lo que podemos hacer, de realidades concretas y de lo que haremos a futuro”, sentenció.

Cronograma de trabajo
Feo La Cruz hizo énfasis en el itinerario de trabajo que diariamente cumplen las cuadrillas de trabajo adscritas al Instituto de Aseo Urbano. De lunes a domingo se labora en la recolección de desechos en las avenidas principales del municipio.

Las denominadas rutas domiciliarias se dividen en dos zonas: Lunes, miércoles y viernes se labora entre el puente de Bárbula y Las Trincheras, incluyendo los centros de salud Hospital Ángel Larralde y González Plaza.

Este primer recorrido igualmente comprende a sectores como Vivienda Rural de Bárbula, Arturo Michelena, Los Mangos I y II, Colinas de Girardot, Brisas de Carabobo, Carretera Nacional, La Entrada I y II, Chaguaramal, La Llovizna, La Querencia, Carialinda y Barrio La Luz, entre otros.

La segunda zona, cuyo recorrido se efectúa los días martes, jueves y sábados, abarca el tramo entre Puente de Bárbula y La Redoma de Guaparo, incluyendo clubes y zonas comerciales.

Algunas de las comunidades que son favorecidas en este trayecto son Rotafe, Los Candiles, El Cafetal, La Campiña, Naranjal I y II, El Pinar, Barrio Unión, La Cidra, Tarapío I, II y III, Barrio Oeste I, II y III, Brisas de Tarapío, Valle Verde, Güere, Santa Ana, Valle Fresco, Capremco, Casco Central, Nueva Esparta, Tazajal y El Rincón.

Por estar dividido en dos zonas, en el sector Mañongo se realizan recorridos de recolección tanto en las frecuencias de lunes, miércoles y viernes como en la de martes, jueves y sábados.


Naguanagua, 05 de agosto de 2010

Con un repertorio de música latinoamericana
Pianista Leopoldo Betancourt ofrecerá recital en la Feria de Begoña 2010

En el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2010, organizada por la Alcaldía de Naguanagua, el próximo miércoles 11 de agosto en el World Trade Center, presentará un recital el reconocido pianista venezolano, Leopoldo Betancourt, un artista carismático e inconfundible, considerado hoy en día uno de los grandes pianistas intérpretes de la música latinoamericana y quién brindará a la Gran Valencia un acto cultural de altura.

El concierto especial se realizará para dar cabida a ese público ávido de la música instrumental, con multiplicidad de piezas latinoamericanas, además de pasearse por la música barroca hasta llegar a la contemporánea.

Cabe destacar, que Leopoldo Betancourt ha sido invitado en numerosas oportunidades como jurado en distinguidos concursos internacionales y como conferencista en importantes universidades e instituciones culturales del mundo. Del mismo modo, ha destacado como creador y director de festivales internacionales de música tales como: el del municipio “El Hatillo” en la capital venezolana y el de “Miami Beach World Music Festival” en Florida, entre otros.

Asimismo, Betancourt ha recibido en varias ocasiones premios y reconocimientos nacionales e internacionales, haciendo honor a su legado discográfico y su trayectoria como creador y director de festivales.

           

Betancourt busca armonizar la música popular latinoamericana interpretando sus propios arreglos con un carácter emocional, con un toque personal y un alto nivel musical que para deleitar al exigente público de la Gran Valencia.


Naguanagua, 04-08-10

La elección se realizará el 6 de agosto en el World Trade Center
Presentadas ante la prensa candidatas al reinado de la Feria de Begoña

Las catorce aspirantes al reinado de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña 2010, fueron presentadas este miércoles ante los medios de comunicación, durante un sencillo acto celebrado en el despacho del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

El grupo integrado por Julent Franco, Gaulys Romero, Diviana Miranda, Carolina Campos, María Andreina Arevalo, Elisabet Rodríguez, Mydarling Sandoval, María Begoña García, Ariana Sardúa, Yorgelys Parra, Ana Gabriela Lozada, Aurinel Simon, Ana Betancurt y Virginia Arasme posó frente a las cámaras y una a una fue expresando su satisfacción por participar en este evento de belleza, en el cual, además de aglutinar amistades, ponen de manifiesto sus cualidades sobre la pasarela.

Todos al World Trade Center
El alcalde Feo La Cruz dio la bienvenida a las candidatas, a quienes agradeció por participar en el certamen y deseó la mayor de las suertes. Asimismo, el burgomaestre invitó a toda la comunidad naguanagüese y de la Gran Valencia en general, a disfrutar del espectáculo que tienen preparado para la elección, el cual se realizará el seis de agosto, a partir de las 7:30pm, en las instalaciones del World Trade Center.

“Estas chicas le pondrán las cosas difíciles al jurado. Con este evento ratificamos nuestro compromiso de llevar alegría para todos, a pesar de la incómoda situación que atraviesa el país. La feria es algo que el pueblo de Naguanagua se merece, es nuestra manera de rendir tributo a nuestra santa patrona”, acotó la primera autoridad municipal.

Noche tropical y moderna
Por su parte, Tico Raga, miembro del comité organizador del espectáculo y sobre quien recayó la responsabilidad de preparar a las candidatas, informó que el evento del viernes contará, entre otras atracciones, con un opening donde se resaltará lo tropical y caribeño. Igualmente, los asistentes disfrutarán de desfiles durante los cuales las candidatas estarán acompañadas por bailarines, en un ambiente mucho más pop.

Raga explicó, que durante el certamen, además de escoger a la soberana de las Ferias de Begoña, se seleccionarán a las reinas del coleo y del turismo. La música en vivo estará a cargo de los jóvenes talentos, Manuel Betancourt, Marie, Jorge Dager y Laura Bello.

La producción general del espectáculo, en el que las candidatas lucirán modelos del diseñador Alexis Ceballos, será responsabilidad de Trina Cecilia.El jurado calificador estará conformado por la diputada Neidy Rosal; Cruz Emilio Bravo, contralor  municipal de Naguanagua; Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de esta jurisdicción; Miguel Ángel García, estilista; Rosaura Márquez, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano local; Helma Cecilio de Cárdenas, de Kapelli Studio de Belleza, y Mirian Zabala, de la academia Timi Dance.


Naguanagua, 03-07-10

Representarán a Carabobo en siete disciplinas
Treinta y nueve atletas de Naguanagua asistirán a los Judenamu de Trujillo

Un total de treinta y nueve atletas del municipio Naguanagua, participarán en la quinta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, que se realizarán entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, en el estado Trujillo.
Aunque las aspiraciones de los naguanagüenses, de titularse campeones por cuarta oportunidad consecutiva de los juegos municipales de la región no se concretaron, el presidente del Instituto para el Deporte de esta jurisdicción, Néstor Otero, rescató el talento y la entrega de los pequeños deportistas locales, lo que les valió para coronarse en tres de las 18 disciplinas en las que participaron y clasificar representantes en otras cuatro.
Otero destacó el apoyo que recibieron de los representantes de los atletas y de la Alcaldía de Naguanagua durante la justa regional y adelantó que, tanto los padres como las autoridades, se comprometieron a continuar respaldándolos ahora que les toca representar a Carabobo en la edición nacional de los juegos, en los también participarán otros 268 municipios del país.

Arribo a tierras trujillanas
La primera avanzada integrada por el tenimesista, Carlos Martínez, arribará a tierras trujillanas el 19 de agosto.

El día 28 los ajedrecistas María Díaz, Nelcys Tovar y Ángel Pérez iniciarán su lucha por las preseas. Lo mismo hará la representación del fútbol 8 integrada por, José López, Luis Romero, Carlos Bueno, José Araujo, Kevin Rincón, Jesús Quintero, Manuel Quintero, Juan Ayala, Maikel Arizmendi, Ángel Suárez, David La Cruz, Sandy Yépez, Daniel González y José Torres.

Las campeonas regionales del atletismo Liuskary Gutierrez, Ariatni Parra, Emily Herrera, Orianny Ruiz y  Marielis Alfaro compartirán viaje con sus similares de la escalada, Karla Zambrano y José López, el 03 de septiembre.

A este grupo también se le unirá el duro equipo del patinaje que integran Areadna Torrealba, Diana Martínez, Joselmar Ochoa, Andrea González, Luisa Ovalles, Argenis Lozada, Ángel Colmenares, Alberto Arenas, Wilfred Gómez y Juan Cordero.

Los últimos en partir hacia tierras andinas, el 08 de septiembre, serán los pequeños, Denis Pérez, Martínez Joseline, Isaac Mendoza y Willyes Mariño, todo miembros del equipo de lucha.

En total la delegación naguanagüense la conformarán 61 personas, ya que a los atletas se les sumarán el personal técnico y delegados habilitados para este tipo de competencias, donde participan niños y niñas con edades entre 10 y 13 años.

“Estamos seguros de que los muchachos dejarán los colores del municipio y del estado en alto, en cada una de las competencias donde participen”, sentenció, Néstor Otero.


Naguanagua, 01 de agosto de 2010

Nuevo programa recreativo organizado por la Alcaldía de Naguanagua
Carabobeños disfrutaron de “La Zona” en la avenida Feo La Cruz

Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos se dieron cita, este domingo, en la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua, para disfrutar de una mañana en familia, durante el inicio del programa recreativo denominado “La Zona”, que organiza el ayuntamiento de esta localidad carabobeña.

La iniciativa, que según explicó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, representa una alternativa para los ciudadanos naguanagüenses y de Carabobo en general, consiste en un circuito cerrado, de un kilómetro aproximadamente, que abarca el tramo entre el semáforo de la intersección del centro comercial Cristal hasta el semáforo ubicado en el cruce del Parque Jardín Botánico y la prolongación de la avenida Feo La Cruz sentido este-oeste.

“Esta es una opción para el disfrute no sólo de los vecinos de Naguanagua sino de la Gran Valencia y todo Carabobo. La intención es que la familia pase una mañana en un ambiente sano y seguro”, comentó la primera autoridad municipal, quien asistió acompañado de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y sus hijos.

El alcalde resaltó que este proyecto de responsabilidad social, que combina salud, deporte, educación y valores familiares cuenta con el apoyo de La Mega Estación, Ferreterías EPA, Locatel y JL Audio. Indicó que los visitantes contarán con espacio suficiente para pasear en bicicleta, patines, monopatín, patinetas y además tendrán la posibilidad de participar en bailoterapias, clases de Tae Bo y otras actividades deportivas con reconocidos instructores de la región en los espacios adyacentes al Samán de la urbanización Las Quintas.

Feo La Cruz garantizó que este programa, en el que también participan la Policía Municipal y de Protección Civil Naguanagua, se mantendrá durante todos los domingos entre las siete de la mañana y las 12 del mediodía. “Cerraremos todos los domingos este kilómetro de longitud, garantizándoles seguridad y la asistencia de Protección Civil. Esperamos que este espacio se convierta en uno de los preferidos de la familia naguanagüense y de la Gran Valencia. Estamos generando alternativas para evitar vivir encerrados y disfrutar de los espacios libres que la naturaleza nos ofrece” concluyó.


Naguanagua, 1 de Agosto de 2010

La tradicional celebración se desarrollará entre el 6 y el 22 de agosto
Chino y Nacho entre las principales atracciones de la festividad en honor a la Virgen de Begoña

El comité organizador de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, presentó el programa oficial de las actividades que se realizarán en honor a la Santa Patrona del municipio Naguanagua.

Rafael Rodríguez Coronel, coordinador de la junta organizadora ferial informó, que la celebración, que incluye presentaciones de artistas musicales, exposiciones culturales y jornadas religiosas, será inaugurada el próximo viernes seis de agosto, a las seis de la tarde, con el inicio de las tradicionales Misas de Novena, en la iglesia Nuestra Señora de Begoña.

Ese mismo día, a las 7:30 de la noche, se realizará la elección de la soberana de la feria en el World Trade Center, evento que contará con la presentación de los noveles artistas pop, Manuel Betancourt y Marié. Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio en esta celebración. Para ellos, desde muy temprano en la mañana del domingo siete, los organizadores tienen preparadas una serie de actividades, en el espacio de la avenida Feo La Cruz, denominado “La Zona”.

Luego, a las nueve de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Las Trincheras, se realizará la acostumbrada misa en honor a la Virgen de Begoña. Seguidamente, a las 10:30 am se dará inicio a la procesión y cabalgata que acompañará a la imagen de la patrona, desde la entrada de la urbanización La Campiña hasta la iglesia La Begoña.

Para concluir la jornada dominical la agrupación Trabuco Criollo ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar de Naguanagua. Los actos continuarán el martes 10 con la primera etapa del concurso La Voz de Naguanagua, que se desarrollará en el centro de convenciones World Trade Center desde las siete de la noche. Al día siguiente y en el mismo lugar, se estará presentando a las 7:30pm el laureado pianista venezolano, Leopoldo Betancourt. Al concluir esta función, se dará inició a la gran final del concurso La Voz de Naguanagua.

La Expo Feria de la festividad será inaugurada el jueves 12 a las 2:00pm. En este punto los asistentes contarán con casetes, música, danza, exposiciones comerciales, de arte y de diseño. El viernes 13 a las 7:30pm será inaugurada la Exposición de Orquídeas y Bonsáis en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Paralelamente la orquesta Swing Casino, se estará presentando en la tarima ubicada en el World Trade Center y a las 9:00pm está prevista la actuación del merenguero, Omar Enrique, en la avenida Feo La Cruz.

La celebración continuará el sábado 14 de agosto en la avenida Feo La Cruz, cuando a partir de las ocho de la noche se estén presentando las danzas Venezolana Corpus Christi junto a los cantantes, Scarlet Linares, José Gregorio Oquendo y Fernando Tovar en lo que se ha denominado “La Noche Llanera”.
El domingo 15, día central de las festividades, se efectuará la misa solemne presidida por el Arzobispo Reinaldo Del Prette  en la iglesia La Begoña.

Seguidamente, en la Plaza Bolívar de Naguanagua se presentará el coro gospel “José María Rivolta”. En horas de la tarde continuarán los toros coleados en la manga de, Carlos Zabaleta. Desde las siete de la noche del domingo se realizará la procesión solemne con la imagen de la virgen, por las principales calles del casco central del municipio.

Las actividades del fin de semana cierran con un gran concierto que desde las ocho de la noche, en la avenida Feo La Cruz, brindarán “Chino y Nacho”. La clausura de las festividades se realizará, como ya es costumbre, con la disputa del Clásico Ciclístico Virgen de Begoña, que se correrá el domingo 22, desde las diez de la mañana. Evento organizado por al Alcaldía de Naguanagua y la Federación Venezolana de Ciclismo.


28 de julio de 2010
 
 
Inspectores de transporte público organizan líneas de taxis
Alcaldía de Naguanagua ejecuta “Plan Vialidad en Orden”
 
 
Con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales y las normativas legales establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, la Alcaldía de Naguanagua continúa con la ejecución del “Plan Vialidad en Orden”, al colocar a una brigada especial de inspectores de transporte público, en diferentes puntos estratégicos de la localidad, en especial en aquellos que poseen mayor afluencia peatonal y de transitabilidad.
 
Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte de la Alcaldía, explicó que esta brigada se ha estado movilizando a zonas de mayor afluencia, como es el caso de los principales centros comerciales del municipio como Sambil, Vía Veneto y La Granja.
 
Informó que los miembros de la brigada especial se trasladan a estos puntos a partir de la una de la tarde y hasta las siete de la noche, con la finalidad de ordenar el transporte público y la gran cantidad de líneas de taxis que trabajan en las adyacencias, en especial a los “piratas” que manejan de manera arbitraria, causando caos vehicular en horas picos.
 
Ascanio expresó, que desde la Alcaldía de Naguanagua se ha exhortado a todas las personas que trabajan con sus vehículos a diario para que se acerquen a las oficinas de Fundanagua, en el centro comercial Río Síl, con todos sus documentos en regla y así llevar un control de todos los operadores de dicho servicio. El ayuntamiento lo que les exige a los taxistas es identificación de la línea en los vehículos y la utilización de un uniforme.
 
La intención es que exista una mayor organización con respecto a la prestación del servicio de taxis, ya que en áreas de uso reservado asignados por la Alcaldía, sólo tendrán autorización para estar cuatro vehículos en constante movimiento y así evitar que utilicen los espacios demarcados del transporte público para los taxis, con lo que se evitaría el congestionamiento y tráfico en las paradas, expuso Ascanio.

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85