. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

AGOSTO 2011

Naguanagua, 31 de agosto de 2011

Aseguró director de Seguridad Ciudadana de este municipio
Policía de Naguanagua no fue notificada sobre inicio de obra en carretera nacional

“No tenemos ninguna información, ningún organismo nos ha notificado sobre el inicio de los trabajos de reparación en el sector El Chuponal, de la carretera nacional La Entrada”. La anterior negación fue hecha por el director de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Carlos Molina, a propósito de la nota de prensa publicada este miércoles, en un diario de circulación regional, donde se afirma que la policía de esta localidad se encargará de coordinar el tránsito vehicular mientras se ejecuta la obra antes mencionada.

Molina negó totalmente la versión aparecida en el medio de comunicación, en la que un supuesto “maestro de obra”, identificado como, Rafael Sequera, declaró que la Policía Municipal de Naguanagua tendrá la “responsabilidad de restringir el tránsito pesado durante las 12 semanas de reconstrucción del tramo que comunica a Las Trincheras con El Chuponal”.

“Nosotros estaríamos dispuestos a cooperar en caso de que se nos notifique con tiempo para, en la medida de nuestras posibilidades, distribuir personal hacia ese sector. Pero la verdad es que no nos hemos reunidos con representantes del MTC ni de la empresa encargada de la obra”, insistió. El funcionario manifestó que nunca se les ha notificado oficialmente sobre el comienzo de este tipo de trabajos, lo que también calificó como lamentable porque no es posible garantizar apoyo.

Recordó, que el mantenimiento de las carreteras nacionales y autopistas es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. En tal sentido, lo ideal sería recibir una comunicación con tiempo de antelación por parte de este organismo, porque desde el cuerpo de seguridad municipal tendrían que organizarse para movilizar un personal de un lugar de trabajo hacía otro. 

“Nosotros estaríamos dispuestos a apoyar para ayudar a los vecinos pero tienen que prever este tipo de actividades con tiempo para poder prestar la colaboración. Se trata de personal que tendríamos que movilizar desde otro lado para que se dediquen a otra tarea que es competencia de un ministerio”, aseveró.

Para finalizar, comentó que con este tipo de afirmaciones falsas se crea una expectativa entre los vecinos, quienes esperan la participación de la Policía de Naguanagua, cuando la realidad es que nunca se les ha informado sobre el caso.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


MNBNaguanagua, 28 de agosto de 2011

A personas de escasos recursos residentes en el municipio
Alcaldía de Naguanagua entregó más de 45 mil BsF en ayudas sociales

Durante el mes de agosto, el Gobierno Municipal de Naguanagua entregó más de cuarenta y cinco mil bolívares fuertes en donativos, a vecinos de escasos recursos que residen en esta jurisdicción.

Bajo la coordinación de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, desde la Dirección de Desarrollo Social adscrita al ayuntamiento, fueron procesadas todas las solicitudes realizadas por los ciudadanos para el respectivo análisis y posterior adjudicación.

Precisamente, Montoya de Feo La Cruz explicó que las ayudas económicas fueron solicitadas para la compra de medicinas, pago de exámenes médicos y de cirugías.

Seguidamente destacó, que también se otorgaron sillas de ruedas y canastillas a damas embarazadas.
Ratificando el discurso del alcalde naguanagüense, la primera dama señaló, que este tipo de jornadas benéficas forman parte del programa de gobierno local, ya que desde el inicio de la actual gestión hubo el compromiso de trabajar cerca de los vecinos.

Finalmente, Malimai Montoya de Feo La Cruz, enfatizó, que si bien es cierto que las dificultades económicas, ocasionadas por la errática distribución de recursos que realiza el Ejecutivo Nacional, afectan el funcionamiento de alcaldías y gobernaciones en el país, esto no puede ser una excusa para no cooperar con los que menos posibilidades tienen de solucionar sus problemas.

“Hay razones para seguir luchando por una Venezuela mejor. En la Alcaldía de Naguanagua, con todo y nuestras limitaciones, somos conscientes de las necesidades que viven los vecinos. Nos ocupamos de que nuestro presupuesto llegue a cada una de las familias que no pueden cubrir necesidades como, por ejemplo, las de salud”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


LNaguanagua, 28 de agosto de 2011

Operaban desde puente Bárbula hasta plaza Urdaneta
Policía de Naguanagua capturó banda de atracadores de busetas que roba celulares

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua capturaron durante el fin de semana una banda dedicada al robo de equipos celulares, conformada por tres adolescentes que operaban desde puente Bárbula hasta la plaza Urdaneta.

Los atracadores guiados por su líder apodado "el moisés", despojaban de sus celulares a mujeres, estudiantes y personas de la tercera edad que utilizan el transporte público.

Así lo infirmó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, comisario Carlos Molina, quien explicó que los funcionarios fueron alertados gracias a las descripciones dadas por ciudadanos que denunciaron los detalles de los presuntos antisociales.

Molina indicó, que los miembors de la banda al momento de la captura, portaban dos armas blancas y tres equipos celulares robados minutos antes. Todos fueron puesto a la orden del Ministerio Público.

El director de seguridad instó a la ciudadanía a denunciar, y colaborar con los organismos de seguridad para facilitar la ejecución de operativos, que incidan positivamente en los resultados de la Policía Municipal de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 26 de agosto de 2011

Operaban en el sector La Campiña y parte del oeste de la jurisdicción
Policía Municipal de Naguanagua desarticuló banda de atracadores

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, desarticularon este viernes una banda de presuntos delincuentes que operaba en el sector La Campiña y en gran parte del oeste de la jurisdicción.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, comisario Carlos Molina, indicó que en el desarrollo de la operación fue capturado el líder de la banda un mayor de edad y tres adolescentes, dedicados a someter a los transeúntes y despojarlos de sus pertenecías en las paradas.

A esta organización delictiva se les decomisó una escopeta calibre 12, cartuchos sin percutir, equipos celulares, un morral y para su movilización usaban dos bicicletas, con el objetivo de hacerse pasar por deportistas, detalló Molina.

Gracias al llamado y constante comunicación de los vecinos a través de las redes de información vecinal con los agentes policiales, se realizó un seguimiento evaluando su modus operandi y datos para facilitar la captura, destacó el comisario.

Molina hizo un llamado a los vecinos que tengan la oportunidad para que utilicen las redes sociales como el Twitter y que nos escriban a nuestra cuenta @polinagua para actuar de manera efectiva y se integren para reforzar la seguridad en el municipio, enfatizó el director de Seguridad Ciudadana.

Las personas detenidas, cuyos nombres se mantienen en reserva para fines de la investigación, no poseen antecedentes y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detenido sujeto en la avenida Universidad

Por otra parte, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua capturaron, a un sujeto identificado con el nombre de Eliezer Díaz de 23 años de edad, quien se encontraba en la avenida Universidad a la altura del centro comercial Río Síl merodeando la zona y fue avistado por los funcionarios en un operativo de rutina. Díaz está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias, según oficio C2V 2007-2010, de fecha siete de junio de 2010.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


JNaguanagua, 25 de agosto de 2011

De no cumplir con la Lopna dentro de los establecimientos   
Salas de Internet en Naguanagua podrían ser sancionados con cierre  

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, el taller de formación y capacitación a los propietarios de las salas de uso de Internet, impartido por los representantes del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, sobre el contenido de la Ley Orgánica que rige la materia (Lopna), con lo cual quienes incumplan las normativas podrían ser sancionados con un cierre temporal de tres a cinco días.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, enfatizó que se penalizará dependiendo de cada caso, a locales que no cumplan con las normas de ingreso y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en las salas de juegos, en un horario comprendido entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.

Asimismo, detalló que serán sancionados aquellos centros de navegación que no adapten adecuadamente sus espacios, así como los que incumplan con la obligación de notificar la apertura, existencia y servicios prestados de salas nuevas, además de asegurar la formación y capacitación del personal responsable de las salas en materia de protección integral de los niños, niñas y adolescentes; y por último a los centros de navegación que no cumplan con las obligaciones de difusión de estas normativas.  

Estos talleres tienen la finalidad de impartir conocimientos e información de interés general sobre el buen uso de horarios, normativas legales, temas apropiados de acceso e infracciones por el incumplimiento de alguna norma dentro de la sala, puntualizó la presidenta del Cmdnna.

Para mayor información sobre las normativas y próximos talleres pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8686932, o a la dirección de correo electrónico cmdnna@alcaldianaguanagua.gov.ve.


1Para resguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convoca a talleres sobre uso de salas de internet

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, realizará hoy 25 de agosto, el taller de formación y capacitación sobre el contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las salas de uso de internet, videojuegos y otros multimedia.

La información fue suministrada por Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, quién detalló que la convocatoria va dirigida a propietarios, encargados, supervisores y responsables de las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias, y de servicios de internet que operan en el municipio.

Esta actividad tiene como finalidad primordial, resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, que usen estos centros de navegación.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, ubicado en la avenida Valencia del municipio. Para mayor información pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8686932, o a la dirección de correo electrónico cmdnna@alcaldianaguanagua.gov.ve.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 23 de agosto de 2011

Feo La Cruz: el municipio no puede ser discriminado de este plan nacional
Alcaldía de Naguanagua y el Dibise coordinarán plan de seguridad en el HUAL

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y el comandante del CORE 2, general de la Guardia Nacional, Orlando Alexis Rodríguez, presentarán este miércoles el plan de seguridad que ambas instituciones coordinarán en el Campus Universitario, con el objetivo de contener la actuación del hampa en el Hospital Ángel Larralde y todas las zonas adyacentes.

Ambas autoridades se reunieron este martes con estudiantes del sector salud y personal médico y de enfermería del referido centro asistencial, para tratar el tema de la inseguridad, a propósito del asesinato de la joven, Elialberth Carolina Uzcátegui, alumna de la Facultad de medicina de la Universidad de Carabobo, ocurrido durante la madrugada del domingo.

La primera autoridad de Naguanagua calificó de positivo el hecho de haber logrado, durante el encuentro con las autoridades castrenses, que el municipio no siga siendo discriminado del plan Dibise. En su opinión, una jurisdicción como la que dirige, donde existen  centros de salud y de educación que favorecen a miles de ciudadanos de todo el país, no podía ser separada de este plan de seguridad nacional.

“Hoy, acompañando a la comunidad del Hospital Carabobo, en el clamor por su seguridad, celebramos este logro de que el Dibise mantenga una presencia fuerte en el centro asistencial y las comunidades adyacentes. La alcaldía estará presente con su policía municipal y nuestra logística en materia de servicios y también seremos vigilantes para que este plan se mantenga”.

En el acta de compromiso elaborada en la reunión, la Alcaldía de Naguanagua se compromete a ejecutar la poda de maleza y el asfaltado en la vía de acceso al Hospital Carabobo. Asimismo, el alcalde Feo La Cruz, asume la responsabilidad de instalar una torre de alumbrado eléctrico en la esquina que da acceso a la avenida Salvador Allende y a la recuperación del alumbrado público en la vía que conduce al HUAL. Igualmente, en trabajo conjunto con el Dibise, participarán en el desalojo de las invasiones ilegales de las zonas aledañas al centro asistencial.

Por otra parte, el burgomaestre aseguró, que iniciarán el reacondicionamiento de la garita de vigilancia ubicada frente al módulo de docencia del hospital y a su vez el Dibise, se comprometió a mantener  un grupo de efectivos de la Guardia Nacional, las 24 horas del día, en dicha instalación. Finalmente, Feo La Cruz se comprometió, con la Policía Municipal, a instalar puntos de control en las inmediaciones del Puente de Bárbula y a la salida de los geriátricos ubicados en el área universitaria, además de cumplir con el patrullaje en la zona las 24 horas del día.

Actuación del Dibise
Mientras tanto, el general (GN) Orlando Alexis Rodríguez, aseguró el despliegue de efectivos del Dibise, desde el Arco de Bárbula hasta las instalaciones del HUAL, así como también la revisión profiláctica en las zonas circunvecinas. El mismo general se comprometió a coordinar la revisión y reimpulso, con personal de la GN y el Dibise, de la labor castrense en las instalaciones del centro asistencial y sus alrededores de manera permanente. Por último se aprobaron las requisas, por parte de funcionarios del Dibise, en las instalaciones del hospital.

Al concluir la reunión, y en presencia del alcalde Feo La Cruz, el comandante del CORE 2, reiteró la invitación para la asamblea de este miércoles, a partir de las dos de la tarde, en las instalaciones del Hospital Carabobo, donde se explicarán los elementos operativos del plan de seguridad que será ejecutado en el hospicio y sus adyacencias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 22 de agosto de 2011

Estipulado en un acuerdo firmado entre la casa de estudios y la GNB  

Feo La Cruz exhortó la presencia contundente del Dibise en alrededores de la UC

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise); en los alrededores de la Universidad de Carabobo (UC), para resguardar la integridad física de quienes hacen vida en el campus universitario y en las zonas adyacentes en general.

Tales declaraciones, las ofreció el burgomaestre en horas de la mañana de este lunes al llegar a la manifestación de un grupo de estudiantes universitarios y personal docente en la Variante Bárbula-San Diego, en repudio al asesinato en manos del hampa de una joven estudiante de medicina, ocurrido la madrugada de este domingo, en las adyacencias del Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual)

En este sentido, recordó que el pasado mes de julio fue ratificado un acuerdo entre la máxima casa de estudios y la GNB, en donde se establecía la instalación de cinco puntos de control, ubicados en la entrada hacia los barrios que se encuentran en los alrededores de la UC; así como también en el Hual.

“Como es posible que se sigan perdiendo la vida de jóvenes venezolanos con un futuro promisorio en manos del hampa; por la orfandad que sufrimos en materia de seguridad”, apuntó la primera autoridad naguanagüense.

A juicio del alcalde, la colocación de una carpa con dos efectivos castrenses - como ha venido realizando la GNB - no es suficiente para preservar la integridad de la comunidad universitaria; por lo que sugirió la implementación de un cowboy con un mínimo de 24 guardias nacionales, dispuestos en varios puntos de control y en la realización de labores de patrullaje.

De igual manera, resaltó que la Policía Municipal de Naguanagua ha cumplido con lo estipulado en dichos convenios de seguridad, puesto que efectivos de este organismo mantienen puntos de control en el distribuidor Bárbula y en la salida de la facultad de Odontología; además de labores de patrullaje constantes en todo el recinto universitario.

Naguanagua debe ser incluida en el Dibise

Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, a que incluya a Naguanagua en el Dibise de forma permanente, a fin de atacar la inseguridad en el municipio.  Es por ello, que nuevamente ofreció el apoyo institucional a los organismos de seguridad del Estado, para trabajar conjuntamente en este tema.

“No entendemos porque Naguanagua está discriminada del Dibise, siendo parte de un estado que cuenta con la presencia permanente de este operativo en otros municipios”, expresó Feo La Cruz.

                                  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 21 de agosto de 2011

Richard Ochoa y Andris Hernández escoltaron al pedalista larense
Carlos Linares dominó el Clásico Virgen de Begoña

Carlos Linares, vistiendo la camiseta del equipo Gobierno de Carabobo, se adjudicó el triunfo del XV Clásico Ciclístico Virgen de Begoña, que se corrió este domingo en la avenida Universidad de Naguanagua, evento que decretó el cierre de las festividades que se celebraron en honor a la patrona de este municipio.

El oriundo del estado Lara, que recientemente representó a Venezuela en los Juegos del Alba, tomó el control del grupo de seis corredores que desde las primeras de cambio marcó distancia con el resto del pelotón y dejó tiempo de 2  horas, un minuto y 34 segundos para quedarse con el primer lugar de la prueba.

El carabobeño Richard Ochoa, que corrió representando a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, arribó segundo (MT) mientras que su compañero de equipo, Andris Hernández (2:02:01), ocupó el tercer puesto.

La clasificación por equipo de la tradicional prueba la encabezaron la Alcaldía Bolivariana de Valencia (6:05:36), Gobierno de Carabobo (6:09:52) y C.C Matute de Cojedes (6:12:47).

El larense, Honorio Machado, de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y ex Campeón Centroamericano y del Caribe de Ruta, dominó la clasificación general de sprint, escoltado por Manuel Briceño, del mismo club, y Carlos Linares.

Cristofer Contreras (Fundadeporte-Carabobo), Isaac Yaguaro (Fundadeporte-Carabobo) y Jaiker Colmenares (Kamikaze-Carabobo) ocuparon los tres primeros lugares en la categoría juvenil.

En esta oportunidad setenta pedalistas provenientes de distintas regiones del país, corrieron 20 giros en un circuito de cinco kilómetros, en la avenida Universidad de esta jurisdicción carabobeña.

Clausura de la feria
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, fue el encargado de bajar la bandera a cuadros para la largada del giro que marca la clausura de las fiestas en honor a la patrona de Naguanagua.

“Esta competencia cuenta con el respaldo de nuestra gestión deportiva. Queremos que nuestros pedalistas cuenten con escenarios para mostrar su talento y en el futro podamos verlos en distintos lugares del mundo y nos hagan sentir orgullosos de ser venezolanos”, expresó la máxima autoridad municipal, minutos después de dar la partida, ante los medios de comunicación.

El Clásico Ciclístico  Nuestra Señora de Begoña es una competencia que integra el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y que además de contar con el respaldo de esta organización, también es auspiciada por la Alcaldía de Naguanagua y la Asociación Carabobeña de Ciclismo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


DNaguanagua, 21 de agosto de 2011

“Es una medida manifiestamente ilegal”, argumentó el burgomaestre

Alcalde Feo La Cruz exigió revocatoria inmediata de Resolución 74 de Corpoelec

El alcalde Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exigió al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, la inmediata derogación de la Resolución 74 de Corpoelec, por establecer el cobro de multas excesivas en el servicio eléctrico nacional.

Luego de calificar de injusta e ilegal, a la medida recientemente adoptada desde este ministerio, el burgomaestre carabobeño explicó que no es posible la aplicación de multas a través de una norma de rango sub legal, como una resolución o un decreto.

En opinión del mandatario local, para aplicar una medida de este tipo lo más viable hubiera sido modificar la Ley del Servicio Eléctrico o crear un nuevo reglamento.

“Pero nunca por medio de un decreto o resolución. Eso es manifiestamente ilegal”, insistió.

Feo La Cruz, quien recientemente acompañó a un grupo de vecinos de Naguanagua que manifestaron su rechazo a las sanciones frente a las instalaciones de Corpoelec en Valencia, también fustigó la forma como se aplica la norma, pues establece topes de consumos eléctricos distintos para cada región del país.
“Nosotros (en Carabobo) tenemos menos cupo de consumo de kilovatios que cualquier otro ciudadano en otro estado de Venezuela ¿Cómo es posible que podamos aceptar eso?”, se preguntó el alcalde mientras recordaba que todos los habitantes de la nación son iguales ante la ley.

La primera autoridad naguanagüense consideró oportuno que la gerencia de Corpoelec en la región, eleve una petición a sus superiores, y al ministerio, exigiendo la suspensión absoluta de las multas.

“El ministro de energía eléctrica puede suspender eso mañana mismo, si así lo quiere, para ahorrarnos angustias y dolores de cabeza”, enfatizó.

Resaltó, que si bien es cierto que la gerencia regional de la Corporación Eléctrica Nacional no tiene la facultad para ofrecer una respuesta que satisfaga las peticiones del pueblo carabobeño, esa misma directiva puede liderar una mesa de trabajo donde participen representantes de Corpoelec, Indepabis, Defensoría del Pueblo y de los vecinos con el objetivo de elaborar una propuesta seria.

“Nadie tiene derecho a meternos una multa ilegal y confiscatoria que acabe con nuestro ya deteriorado poder adquisitivo. Por eso, de manera formal, hago esta propuesta de crear una mesa de trabajo a la que los gobiernos locales podríamos sumarnos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de agosto de 2011

Se corre el Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Begoña en Naguanagua
Tránsito automotor será restringido el domingo 21 en la Av. Universidad

Debido a la realización del tradicional Clásico Ciclístico de Nuestra Señora de Begoña, el domingo 21 de agosto, entre las 8:00am y las 12:00m, el tránsito automotor estará restringido en la avenida Universidad de Naguanagua.

El anuncio fue hecho este viernes por la jefa de la Unidad de Vialidad y transporte del ayuntamiento naguanagüense, Mercedes Ascanio.

La funcionaria informó, que el circuito habilitado para la competencia comprende el tramo entre el centro comercial La Granja y el semáforo que da acceso a la calle 190, en Tarapío.

Agregó, que esta actividad, que forma parte del cronograma anual de la Federación Venezolana de Ciclismo, marca la clausura de las festividades en honor a la Virgen de Begoña, patrona de Naguanagua.
En tal sentido, hizo un llamado a los conductores para que tomen sus previsiones durante la mañana del domingo.

Ascanio, resaltó que para garantizar el éxito de esta importante competición, que es referencia a escala nacional y forma parte del gentilicio local, la Policía Municipal se encargará del resguardo de las vías.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 17 de agosto de 2011

Feo La Cruz: exigimos la eliminación de estas sanciones inconstitucionales
Vecinos y autoridades analizarán casos de multas por consumo eléctrico

Vecinos y autoridades civiles acordaron este miércoles, junto a representantes de Corpoelec, convocar a una reunión ampliada para analizar la situación de las multas aplicadas por esta corporación eléctrica, que afectan a miles de familias en el estado Carabobo.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la diputada Olga Iturriza y el edil Noé Mujica, fue uno de los integrantes de la comisión que, luego de expresar su apoyo a un grupo de vecinos que en horas de la mañana protestó frente a la oficina de Corpoelec ubicada en Valencia, participó en la reunión encabezada por el gerente regional de la corporación, Reinaldo Correa.

El burgomaestre precisó, que uno de los puntos a tratar en la próxima asamblea será la suspensión absoluta del cobro de las excesivas multas a  los usuarios.

Al consultársele sobre la fecha y el lugar del cónclave, al que también serían invitados representantes de la Defensoría del Pueblo, Indepabis, diputados, concejales y alcaldes de la entidad, Feo La Cruz resaltó que, a  más tardar mañana (hoy), el gerente regional de Corpoelec, debería ofrecerles detalles sobre el tema.

“En caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo que satisfaga la petición de los vecinos, continuaremos con las acciones cívicas de protesta”, apuntó.
Más temprano, el mandatario local había expresado su apoyo a los ciudadanos de Naguanagua, y del estado, que manifestaban pacíficamente su inconformidad en las adyacencias de la compañía, los cuales además de ser víctimas de los constantes apagones de luz, adicionalmente ahora son multados por un supuesto uso excesivo del servicio de electricidad.

“En representación de los vecinos venimos a exigir a Corpoelec no una suspensión temporal de las multas, como quizás se ha logrado en otras partes, sino la eliminación total de estas sanciones ilegales e inconstitucionales, que sólo pretenden ocultar la incompetencia de una empresa nacional y de un gobierno que no se ocupa de los habitantes del país y gasta el dinero en lobbys internacionales”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 16-08-11

Circuito de 100 km en la avenida Universidad de Naguanagua
Clásico Ciclístico Virgen de Begoña se correrá el domingo 21 de agosto

Un circuito cerrado de 100 kilómetros aproximadamente, en la avenida Universidad de Naguanagua, será el escenario del Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Begoña, que se disputará el domingo 21 de agosto, competencia que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, el Instituto Municipal del Deporte de este municipio, la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Carabobeña de Ciclismo.

Luis Campos, vicepresidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, informó que este año, en la tradicional prueba que forma parte del cronograma de la FVC, participarán aproximadamente ochenta pedalistas, representando a equipos provenientes de los estados Aragua, Distrito Capital, Cojedes, Yaracuy, Guárico Lara, Falcón y Carabobo. Las delegaciones de Portuguesa, Miranda y Trujillo podrían confirmar en las horas siguientes.

El dirigente deportivo indicó, que la línea de meta estará ubicada frente a la Plaza Urdaneta y agregó que la largada se dará a las 10:00am, en sentido sur – norte.

Explicó que los corredores girarán en el semáforo de la calle 190 para retornar en sentido contrario hasta el semáforo  ubicado frente al centro comercial La Granja, donde virarán y se regresarán al punto de partida.

Según Campos el recorrido se cubrirá en veinte giros aproximadamente.
La ruta contará con tres sprint que se diputarán en la tercera, sexta y novena vuelta.

Para concluir, Luis Campos señaló, que en esta oportunidad se premiarán los primeros diez lugares de las categorías sub-23 y Élite, y los primeros cinco de la juvenil.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 16 de agosto de 2011

Feo La Cruz "En estos momentos de adversidad es cuando más debemos estar unidos"
Con éxito culminó la XV Exposición de Orquídeas y Bonsái

En el marco de la celebración de la Feria de la Begoña y en honor a la patrona, culminó con éxito la XV Exposición de Orquídeas y Bonsái, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, iniciativa organizada por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), la Sociedad Conservacionista de Bonsái, la Sociedad de Orquideología de los estados Aragua, Miranda y la Sociedad Larense de Orquiología "Nitsuca y Paya Orchid", entre otro.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, realizó la apertura de la exposición acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz; Aníbal Valdez y Sixy Sequera presidente y gerente general del Instituto para la Cultura del Municipio respectivamente; además de Víctor Sarmiento presidente de Orquinagua.

El burgomaestre en una breve intervención expresó "es importante que estemos aquí, que mantengamos firme nuestras tradiciones con esta exposición con el propósito de culminar con éxito nuestra feria. Agradezco a todas las organizaciones que han hecho posible seguir disfrutando año tras año esta actividad".

Por su parte, Víctor Sarmiento, presidente de la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), manifestó que en esta oportunidad se exhibió tanto especies como híbridos de la orquídea, que en la mayoría de los casos están en peligro de extinción, la finalidad es incentivar al público para que cultiven, cuiden y preserven esta flor.

Finalmente, Virginia Vivas, directora de la exposición de Bonsái "El Jardín de la Casa de Té", detalló, que el tema fundamental fue dar a  conocer las diversas especies y expositores, sobre todo tropicales que son las que se dan en nuestro hábitat.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 15 de agosto de 2011

Celebrada Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña en Naguanagua
Monseñor Del Prette: María es la maestra de la fe

Como todos los 15 de agosto, cientos de feligreses abarrotaron la iglesia de La Begoña en Naguanagua, para celebrar en Misa Solemne, el día de la patrona de esta localidad ubicada al Nor-Centro del estado Carabobo.

La ceremonia eclesiástica, que comenzó pasadas las 10 de mañana, fue presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, y en la misma estuvieron presentes, entre otras personalidades, la primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz; miembros del gabinete del ayuntamiento local; Amalia Vega, secretaria General de Gobierno de Carabobo, y Jesús Gánem Arenas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del ejecutivo regional, éstos dos últimos en representación del gobernador, Henrique Fernando Salas Feo.

Tradición indeleble
Monseñor Del Prette inició la misa resaltando el hecho de que cada 15 de agosto, el pueblo de Naguanagua acude al templo de su patrona, para ofrecer la vida a Dios por intermedio de María Santísima.

Ya en la homilía, el Arzobispo resaltó la necesidad de que haya corazones que verdaderamente pongan su confianza en Dios para tener paz.

“Y amando así a Dios podamos amar al prójimo como a nosotros mismos”, agregó.

El presbítero hizo énfasis en que la Virgen María es para los católicos la maestra de la fe, la que puso su confianza en el Señor y lo acompañó hasta el último momento.

Acotó, que ella, la Virgen, en medio de su fe, con todo y sus altibajos, siempre mantuvo que Dios era el dueño de su existencia y que estaba presente en su ser.

“La Virgen es figura para todos nosotros que formamos el pueblo santo de Dios y la tenemos como la estrella matutina, que enrumba los barcos hacia un puerto seguro. Por eso el pueblo de Naguanagua se hace presente en el cumpleaños de nuestra madre y de aquí salimos con el corazón encendido en la fe”, apuntó Del Prette antes de concluir su sermón.

Agradecimiento a la patrona
Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, manifestó su alegría por la celebración y por las expresiones de amor que los vecinos de Naguanagua, año tras año, demuestran ante la Virgen de Begoña.

“Le agradecemos a nuestra patrona por todas las cosas buenas que nos ha dado. Por llevarnos por el camino del bien y protegernos de las catástrofes naturales como la que sufrimos recientemente a causa de las lluvias”, señaló.

En opinión del burgomaestre la conmemoración del día de la Virgen de Begoña es un día para mantener la unión de la familia y ver el futuro con esperanza.

Canto a la Virgen
Apenas concluyó la ceremonia, la imagen de la Virgen, en hombros de feligreses, salió en procesión por las principales calles del casco central del municipio.

Mientras tanto, en una tarima instalada en las adyacencias del templo, la agrupación La Roja Imperial de Naguanagua, interpretó una serie de temas para honrar con música a la Santa Patrona naguanagüense.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua 15 de agosto de 2011

En el cierre de actividades artísticas de la Feria de Begoña 2011

Más de veinte mil carabobeños se contagiaron con el rock de Caramelos de Cianuro

La lírica sexy e irreverente, característica de la banda caraqueña Caramelos de Cianuro, fue desbordada ante más de veinte mil carabobeños que corearon cada uno de los temas de rock que presentó la agrupación en el cierre de actividades artísticas de la Feria de Begoña 2011.

Con una propuesta musical provocadora y rebelde, Asier Cazalis, Miguel “El enano” González, Pavel Tello y Darío Adames, iniciaron la cita musical con el sencillo Dos caras, dos corazones, con la que arrancaron miles de gritos que coreaban junto a ellos las notas de esta canción.

Los saltos y la buena energía de los jóvenes que se agolparon ante la tarima siguió irradiándose con los sencillos: Sanitarios, La llama, Las notas, Veterana, Rubia sol morena luna, Calor, Último polvo, Flor de fuego, Las estrellas, La casa, Infierno vip, La carretera, Martillo, Estrógeno, Asunto sexual, Terraza, Verano, No eres tú, Retrovisor, Verónica, Lobby, Despecho y Electrobiótica, todos pertenecientes a los seis álbumes de estudio de Los Caramelos.

Cada tema interpretado por la famosa banda de rock nacional estuvo acompañado por comentarios y agradecimientos de su vocalista, Asier Cazalis, quien en esta oportunidad manifestó sentirse muy feliz de estar en un escenario en el que el público asistente se perdía de vista en el horizonte.

Asimismo, destacó la gratificación que sentía de estar presente en un evento, como lo es la Feria de Begoña, que año tras año apoya el talento nacional.

Al evento, al que también asistió la primera autoridad local, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, contó con la seguridad y resguardo de la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil y grupos de rescate del estado Carabobo.

“Para mí es un orgullo que muchos jóvenes disfruten y la pasen bien en esta festividad tan importante para la región central que impulsa la música hecha en Venezuela”, apuntó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua 14 de agosto de 2011

En un recorrido que culminó en su sagrado santuario

Naguanagüenses se volcaron a las calles para acompañar a su Patrona en procesión y cabalgata.

Llenos de fervor y misticismo, miles de feligreses acompañaron a Nuestra Señora de Begoña –Patrona de Naguanagua- en una especial procesión y cabalgata que partió desde la Urb. La Campiña para recorrer gran parte de la avenida Universidad, y así culminar con un caluroso recibimiento en su sagrado santuario ubicado al frente de la plaza Bolívar en donde la orquesta Sans Souci le dedicó una especial parranda.

La gran devoción mariana fue demostrada por los naguanagüenses al expresar con cánticos y rezos los agradecimientos por los favores concedidos por la sagrada imagen de la virgen, durante el trayecto de perenigraje en el que la Banda Escuela Arturo Michelena hizo gala de su melodía para homenajearla, y en la que estuvo acompañada por la Cofradía Nuestra Señora de Begoña y del párroco de la jurisdicción, monseñor Ricardo Guerra.

Mientras que la tradicional cabalgata que custodió a la madre de Dios bajo la Advocación de Nuestra Señora de Begoña, contó con la participación de más de 70 jinetes, los cuales fueron encabezados por la máxima autoridad local, Alejandro Feo La Cruz y de la primera dama del municipio.

“Estamos alegres y orgullosos de tener a una patrona como la virgen de Begoña, ya que nos cuida, inspira, nos lleva por el camino del bien y nos protege a diario de las adversidades”, manifestó Feo La Cruz.

Por otra parte, agradeció a la santa patrona por ayudar al municipio a afrontar la reciente emergencia producto de las últimas precipitaciones caídas en Naguanagua.

El fervor religioso de esta sentida procesión y cabalgata estuvo presente en todo momento y fue demostrado en varios tramos de la avenida Universidad por los aplausos y muestras de cariño que demostraron muchos devotos de la santa madre de los Naguanagüenses.

Este glorioso acto en honor a la divina imagen de la Begoña, también contó con la participación de miembros del tren ejecutivo municipal, club Volkswagen y de un grupo de motorizados que resguardaron a la virgen a lo largo de todo el recorrido.

Vale resaltar que la procesión y cabalgata contó con la asistencia de funcionarios de la policía municipal de Naguanagua, Protección Civil y de un equipo de paramédicos que resguardaron la seguridad de los peregrinos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TLa Billo´s ofreció multitudinario concierto en Naguanagua
Serenata para la Virgen de Begoña

Más de diez mil personas bailaron este sábado al ritmo de La Billo’s Caracas Boys, agrupación que ofreció un concierto en el marco de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, en Naguanagua.

Con éxitos como Baile en la Calle, El Brujo, La Casa de Fernando, Ariel, Valencia Señorial, y Piano Merengue, entre otros, “La Más Popular de Venezuela”, marcó el tiempo para que las miles de almas que se dieron cita en el espacio conocido como “La  Zona”, en la avenida Salvador Feo La Cruz de este municipio, disfrutaran de una noche plena de armonía.

Entre los presentes se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien para dar la bienvenida a la gruesa asistencia, expresó su satisfacción por ver a niños, jóvenes y adultos reunidos y divirtiéndose en familia.

“Ni la lluvia nos arruinará nuestra feria”, alcanzó a decir la primera autoridad local, en referencia al aguacero que cayó en horas de la tarde. “Nos hace falta alegría”,  agregó.

Los valencianos de Jorge Trak fueron los encargados de abrir el espectáculo y crearon el ambiente idóneo para que, aproximadamente a las 10:30 de la noche, la orquesta con 71 años de fundada, referencia de Venezuela en el mundo, subiera a tarima para dejar exhausta a la audiencia.

Cierre de Feria

Las actividades musicales de la Feria de Begoña continuarán este domingo 14 en “La Zona”, desde las siete de la noche del domingo, con la presentación de la banda venezolana Caramelos de Cianuro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 12 de agosto de 2011

Alcalde Feo La Cruz recorrió zonas más perjudicadas del municipio
Al menos 150 familias afectadas dejaron las lluvias en Naguanagua

Unas ciento cincuenta familias resultaron afectadas producto de las intensas lluvias que cayeron durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el municipio Naguanagua, según informó el jefe del ayuntamiento local, Alejandro Feo La Cruz.

El alcalde explicó, que las fuertes precipitaciones, provocaron el desbordamiento de los ríos Cabriales y El Retobo, dos de lo más importantes de la región carabobeña, ocasionando inundaciones y pérdidas materiales en viviendas y algunos comercios de la jurisdicción.

Entre las zonas más perjudicadas, la primera autoridad municipal citó a Los Mangos II, Arturo Michelena, Malagón, Monte Sión, adyacencias del Distribuidor Girardot, La Campiña, Las Adjuntas, Rotafé, Las Quintas I y II y Mañongo.

“Desde ayer en la noche (jueves) estamos atendiendo las necesidades de los vecinos con nuestras cuadrillas de trabajo y Protección Civil Naguanagua. Hoy (viernes) a estos equipos se suman más de veinte cuadrillas del Gobierno de Carabobo y los equipos de Insalud ya están prestos para iniciar las labores de vacunación donde sea necesario”, agregó el burgomaestre mientras supervisaba las labores en las residencias Ikabarú, en Mañongo, uno de los sitios donde los torrenciales aguaceros causaron mayores estragos.

Feo La Cruz enfatizó, en que el mantenimiento continúo de quebradas y canales que realiza la Alcaldía de Naguanagua, amortiguó el impacto de lo que catalogó como “una catástrofe ecológica”.

“También la respuesta inmediata que ofrecimos en la noche, con nuestras maquinarias, removiendo todos los residuos que procedentes de las montañas podían obstaculizar el paso del agua, nos ayudó para que ya en horas de la mañana del viernes, el agua bajara a niveles casi normales”, dijo.

Seguidamente, resaltó la solidaridad recibida desde el Gobierno de Carabobo, grupos de rescate, la sociedad civil y de los mismos vecinos afectados, quienes con paciencia y responsabilidad les apoyaron en los momentos más difíciles.

“En pocos días daremos otra vez la cara limpia a Naguanagua”, puntualizó el alcalde, quien posteriormente continuó su recorrido por las zonas más afectadas de la jurisdicción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UEn un concierto dedicado a la patrona de Naguanagua

Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt sedujeron a Carabobo con sus “Dos Mundos”

Las notas dulces de la flauta de Huáscar Barradas y el sonido imponente del piano de Leopoldo Betancourt fueron los protagonistas del concierto “Dos Mundos”, presentado la noche de este jueves en los salones Caroní y Cabriales del hotel Hesperia World Trade Center de Naguanagua incluido en la cartelera de actividades de la Feria de Begoña 2011.

La velada musical realizada en honor a la patrona de los naguanagüenses inició a las ocho de la noche y abrió el telón de su romántica presentación con los temas Somos novios y Contigo aprendí del mexicano Armando Manzanero, en una especial adaptación que los artistas describieron como muy particular por la influencia de la música clásica y del bolero, tango y balada que  definen a las canciones escogidas para esta producción, y que provienen del repertorio romántico de los últimos 100 años de la música latinoamericana.

El dúo artístico continúo la presentación con sencillos dedicado al amor, desamor y al sentir venezolano como lo son Nosotros, Burbujas de amor, Bachata rosa, Cóncavo y convexo, El choclo, Mentira, Que alguien me diga, Que rico el mambo, Tan enamorados, Capullito de Alelí, Hay amores, Tico-tico non fuba, Amada mía, Si tú supieras, Hasta que te conocí, El norte es una quimera, El día que me quieras y Valencia, temas de reconocidos compositores nacionales e internacionales.

Es de destacar, que cada pieza musical tuvo como preámbulo el relato de anécdotas o curiosidades que un carismático Leopoldo Betancourt y un Huáscar Barradas descalzo, compartieron con el público, al cual también le mencionaron el placer que tenían de compartir con ellos esta importante festividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, quien año a año apoya al talento artístico nacional.

Más de 600 personas disfrutaron la presentación

Más de 600 personas disfrutaron del viaje romántico al que los trasladó cada tema interpretado por la flauta de Barradas y el piano de Betancourt, el cual también contó con la asistencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; quien señaló que gracias al apoyo de la empresa privada se puede lograr este tipo de eventos para el disfrute de todos los carabobeños, en vista de que las alcaldías y gobernaciones del país sobreviven con un presupuesto basado a 40 dólares el barril del petróleo, cuando en la realidad está valorado en 100 dólares.

"Con la fuerza que nos da la gente y el apoyo que hemos recibido de distintas empresas de la región, hacemos realidad esta gran oferta cultural en honor a nuestra patrona -gran protagonista de esta feria-, en la que contamos con un programa muy amplio que hace que nadie se quede por fuera", manifestó el burgomaestre.

           

Cabe destacar, que también estuvieron presentes el gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo; la primera dama del estado, Carolina Anka de Salas; Raiza Feo de Salas, presidenta de la Fundación Alegría para los Niños; Amalia Vega, secretaría General del gobierno regional y Cora Páez de Topel, titular de la cartera de Cultura de Carabobo.

           

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 11 de agosto de 2011

Se construirá centro de rehabilitación y fisioterapias
Alcaldía de Naguanagua firmó convenio con la empresa Síragon

La Alcaldía de Naguanagua y la empresa privada Síragon, firmaron convenio de cooperación interinstitucional, para la construcción de un centro de rehabilitación y fisioterapia, especialmente diseñado para todo público, personas de la tercera edad y a los abuelos del Asilo San Martín de Porres.

El anuncio lo hizo el alcalde, Alejandro Feo La Cruz acompañado de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, César Paradas, presidente de la fundación Asilo San Martín de Porres y Gustavo Mercado, director de asesoría legal del ayuntamiento y  representantes de Síragon.“Este convenio tiene la finalidad de atender a través la construcción del centro de rehabilitación, a todas las personas que no tiene los recursos para costearse los tratamientos y que además contará con los mejores profesionales de la salud y una atención adecuada”.

Enfatizó, Feo La Cruz “seguimos nuestra política de hacer alianzas, de unirnos con la empresa privada y la sociedad civil para generar bienestar y mucha calidad de vida a Naguanagua, además de fortalecer esta estrecha relación con Síragon que en lo sucesivo servirá para muchas cosas más”.

“De igual forma, hemos recibido el apoyo financiero de la empresa Síragon para la dotación de nuestros ambulatorios y así seguir ofreciendo un mejor servicio a más de sesenta mil pacientes que atendemos durante todo el año”, puntualizó el burgomaestre.

C.E.I Teotiste Arocha de Gallegos dentro del convenio

Asimismo, el primer mandatario municipal recordó que gracias a estos convenios con Síragon, han logrado dotar de computadoras, el laboratorio de informática del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, y que en esta oportunidad se construirá una cocina, que en poco tiempo podrá ofrecerles los dos platos de comida diaria a estos niños y niñas de bajos recursos del municipio. 

Por su parte, Yanet González, representante de la Fundación Síragon, enfatizó “estamos celebrando la firma del convenio y alianza con la Alcaldía de Naguanagua para desarrollar proyectos para el beneficio de la comunidad e impulsar una mejor calidad de vida a la colectividad”.

“En esta ocasión este nuevo convenio está orientado al acondicionamiento del preescolar Teotiste Arocha de Gallegos y también a la creación y preparación de un centro de rehabilitación que atenderá a diversas comunidades del municipio Naguanagua”, finalizó González.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 10 de agosto de 2011

En un especial concierto en honor a la patrona de Naguanagua
Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt presentarán sus “Dos Mundos”

La fiesta en honor a Nuestra Señora de Begoña continúa, esta vez con la presentación del flautista Huáscar Barradas y el pianista Leopoldo Betancourt en un especial concierto en el que interpretarán los temas de su más reciente producción, titulada “Dos Mundos”, en los espacios del hotel Hesperia.

La cita musical organizada por la Alcaldía de Naguanagua, se realizará este jueves, donde los reconocidos intérpretes venezolanos harán gala de sus dotes artísticos y presenten ante el público su adaptación de las canciones de amor de los últimos 100 años de la música latinoamericana, incluidas en su trabajo discográfico como dúo.

           

Es de resaltar, que este concierto es parte de la gira nacional que actualmente emprenden estos dos músicos, y que para los próximos meses se internacionalizará por varios países, debido a la alta aceptación popular que se ha ganado recientemente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 09 de agosto de 2011

Comenzó plan de recuperación vial en sector oeste del municipio
Alcaldia de Naguanagua colocará cinco mil toneladas de asfalto

Tal y como estaba previsto, la Alcaldía de Naguanagua inició este martes los trabajos de asfaltado en la calle Horizonte con San Juan, al oeste del municipio.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad de la localidad, informó que estas labores están enmarcadas en el plan de asfaltado que fue anunciado recientemente por el mismo burgomaestre.

“A pesar de las adversidades, seguimos firmes en nuestro propósito de brindarle mejor calidad de vida a los habitantes del municipio”, acentuó el mandatario.

Reiteró, que este nuevo proyecto es uno de los más importantes que se hayan llevado a cabo en la jurisdicción y agregó que en una primera etapa que se extenderá hasta finales de año se colocarán aproximadamente cinco mil toneladas de asfalto para recuperar unos veintiséis mil metros cuadrados, en distintos puntos del sector oeste de la localidad y en Guayabal.

En principio, según señaló Feo La Cruz, la obra se ejecutará en las avenidas Alberto Ravell, San Juan, 23 de Enero y la calle 190.

“Este es un plan my ambicioso que apenas comienza y que continuará en el 2012. Rescataremos importantes calles y avenidas también en Mañongo, Casco Central de Naguanagua, Los Guayabitos, la vía hacia La Entrada, avenida Bolívar, entre otras zonas”, acotó.

En opinión del alcalde, el objetivo es dar una nueva cara de ciudad global al municipio, para que éste sea capaz de competir con las grandes capitales del mundo por contar con servicios públicos, comunicación Wi-Fi, programación cultural, por citar algunos beneficios.

“Tenemos todo lo que hace falta para vivir dignamente, para que la gente se anime a invertir en un municipio próspero que recibe a la gente con los brazos abiertos cuando se acercan con buena voluntad”, dijo.

Antes de concluir, resaltó que en algunos sectores se realizarán labores de drenaje y recordó que en las intersecciones del Casco Central de Naguanagua se está colocando concreto armado para que resistan los embates de la lluvia y el incesante tránsito automotor.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 08 de agosto de 2011

Avenida San Juan y calle 190 entre las vías que serán rehabilitadas
Alcaldía de Naguanagua anunció inicio de nuevo plan de asfaltado

Un ambicioso nuevo plan de asfaltado que cubrirá, en principio, las principales calles y avenidas del oeste de Naguanagua, iniciará próximamente el gobierno de este municipio carabobeño, según informó el primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz.

El burgomaestre indicó que se trata del “plan más grande que se haya elaborado en la historia del municipio”, y agregó que la obra abarcará, en las primeras de cambio, avenidas como la Alberto Ravell, San Juan, Horizonte, 23 de Enero y la calle 190 están incluidas en la programación.

“Este proyecto no se detendrá en esta zona. Por el contrario, prevemos continuarlo en el 2012 con mayor intensidad”, apuntó Feo La Cruz.

Por otra parte, el burgomaestre recalcó, que a pesar de las adversidades financieras que atraviesa el ayuntamiento naguanagüense, producto del recorte presupuestario que ejecuta el Gobierno Nacional al calcular el precio del barril de petróleo a 40 dólares en lugar de hacerlo a 100 dólares que es el costo real, y de las intensas lluvias que han caído en el país desde el mes de febrero, la Alcaldía de Naguanagua continúa firme en su afán de brindar una mejor cara al municipio.

En tal sentido, resaltó que actualmente están trabajando en la ampliación de la avenida Universidad, a la altura de la estación de servicio Santa Ana, y en las intersecciones del Casco Central de Naguanagua, donde se está colocando concreto armado para que resistan, por mayor tiempo, los embates de las lluvias y el incesante tránsito automotor.

La máxima autoridad consideró propicia la ocasión para exhortar a Hidrocentro a cumplir con su responsabilidad de reparar los brotes de agua que se repiten diariamente en las calles y avenidas de la jurisdicción, causando considerables daños a la vialidad.

“No es posible que el noventa por ciento de los huecos y daños ocasionados en las vías de Naguanagua sean productos de brotes de aguas negras o blancas, tomas mal conectadas o del poco mantenimiento a los acueductos”, opinó Feo La Cruz.

Antes de concluir, recordó que Hidrocentro, con sus trabajos de reparación, causó daños equivalentes a mil doscientas toneladas de asfalto y únicamente ha resarcido doscientas toneladas al municipio.

“Hidrocentro debe exigir los recursos al Gobierno Nacional para atender estas necesidades. Naguanagua y sus habitantes no pueden seguir pagando los daños ocasionados por la ineficiencia de las empresas adscritas al Ejecutivo Nacional. Nosotros seguiremos trabajando para ofrecer soluciones a las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 08 de agosto de 2011

En el municipio Naguanagua
Inaugurado Complejo Deportivo Verde Mágico

El pasado fin de semana fue inaugurado formalmente el Complejo Deportivo Verde Mágico, espacio que cuenta con las primeras cuatro canchas de césped sintético de la Gran Valencia y que se encuentra ubicado en el municipio Naguanagua.

El acto protocolar estuvo encabezado por, Sebastián Cano, director del complejo y de la Academia de Fútbol Secasports, cuya sede funcionará en el mismo espacio, y por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Minutos antes de iniciar los actos formales, Cano se dirigió a los asistentes, en su mayoría padres, representantes, jugadores, personal técnico y amigos para agradecer todo el apoyo y la confianza depositada en el proyecto.

“Hace once años nos propusimos tratar de ayudar en el cambio de identidad que teníamos los venezolanos hacia la camiseta nacional y que mejor manera de cambiar ese pensamiento que desde el semillero”, apuntó el dirigente deportivo.

Explicó, que la transformación que atraviesa el fútbol venezolano es positiva y abarca el aspecto civil, el deportivo y el ciudadano, generando una enorme satisfacción y a la vez incrementa en el nivel de compromiso con la juventud del país.

Con respecto a lo que ofrece el Complejo Deportivo Verde Mágico, su director señaló, que además de las cuatro canchas que estarán abiertas al público y que también serán utilizadas en horas de la mañana por varios planteles educativos, el nuevo espacio recreativo cuenta con un corredor cultural que en el futuro podrá ser utilizado por los músicos de la región.

Asimismo, los visitantes tendrán un amplio estacionamiento, vestuarios y un área social.

“Todo protegido por un samán de trescientos años, que representa nuestra relación con la naturaleza”, manifestó.

Cano aseguró que los trabajos en las instalaciones no se detienen y que en una segunda etapa planean construir un mini edificio que servirá como sala de conferencias, en virtud de que harán especial énfasis en la sicología deportiva.

Deporte y disciplina
Mientras tanto, Alejandro Feo La Cruz, resaltó que este nuevo proyecto brinda la oportunidad a los niños de todas las comunidades de asistir a una academia de primer nivel, en la que podrán no sólo desarrollarse deportivamente, sino que aprenderán sobre disciplina y responsabilidad.

“Nos llena de orgullo encontrarnos con el apoyo de la empresa privada, de los padres, entrenadores y deportistas para que esta bella realidad pueda estar al servicio de todos”, acotó.

El alcalde de Naguanagua, aseguró que fortalecerán la alianza con la Academia Secasports para que este tipo de espacios puedan multiplicarse en el municipio y de esta manera seguir garantizando alegría para todos.

La jornada inaugural contó con la presencia del sacerdote, Joel Nuñez, rector del Seminario de Valencia, quien se encargó de bendecir el lugar, además al acto asistieron personalidades ligadas al fútbol en la región, como es el caso del profesor Manolo Correa, director técnico del Carabobo FC, entre otros.

Al concluir los actor protocolares se efectuó un partido de exhibición en el que participaron niños de la categoría mini compota.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 07 de agosto de 2011

Angelo Olivo y Yolimar Pineda se llevaron los máximos honores
Carrera Naguanagua 10k fue todo un éxito

El carabobeño, Angelo Olivo, se impuso en la primera edición de la Carrera Naguanagua 10K, que se desarrolló este domingo, en el marco de la Feria de Begoña 2011, con la participación de ochocientos atletas.
Olivo fue constante en su ritmo durante todo el recorrido y dejó marca de 32 minutos y 18 segundos, siendo escoltado por, José Ángel Narza Ruiz (32:49) y Jesse Jesús Roufett (33:00), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En femenino, la también carabobeña, Yolimar Pineda, se quedó con el primer lugar al registrar 36 minutos con 21 segundos. Completaron el podio, Egris Mailyn Araias (36:46) y Keyni Urbina (41:48).
Los vencedores de la carrera que partió apenas pasadas las siete de la mañana, desde el espacio denominado “La Zona” de Naguanagua, recibieron premios en metálico y reconocimientos.

Capital deportiva
Al finalizar la jornada, que incluyó una caminata de cinco kilómetros en la que participaron alrededor de cien personas, entre niños jóvenes y adultos, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró satisfecho con la organización del evento, que en principio se pensó para setecientas personas, pero al final terminaron participando más de novecientas entre la carrera y la caminata.
“Cumplimos con el objetivo de disfrutar de nuestros espacios urbanos llenos de naturaleza. De eso se trata la filosofía de juego limpio, de cumplir con nuestra responsabilidad como ciudadanos y aportar un granito de arena en procura de mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó la primera autoridad municipal.
Luego de resaltar las alianzas con la empresa privada que hacen posible la realización de este tipo de actividades, Feo La Cruz, quien también participó en la carrera, adelantó que la de este domingo es la primera de muchas jornadas similares que se aproximan.
“Naguanagua será en el futuro la capital del turismo deportivo, donde podrán visitarnos personas de Venezuela y Latinoamérica. Nuestra meta es continuar generando prosperidad y trabajo para toda nuestra gente”, apuntó.

Expectativas cumplidas
Por su parte, Walfred Astudillo, presidente del club Carabobo Runners, principal organizador del evento junto al ayuntamiento local, indicó que las expectativas de la competencia se habían cumplido totalmente, lo que significa un mayor compromiso para la edición del año 2012.
“Reunir novecientas personas en un evento de esta magnitud en tan poco tiempo lleva un arduo trabajo”, apuntó Astudillo, antes de destacar la presencia de atletas de un nivel elevadísimo como lo es, Yolimar Pineda, campeona iberoamericana de maratones.

Se pudo conocer que parte de lo recaudado en la organización del evento será destinado para el mantenimiento del asilo San Martín de Porres, ubicado en el municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 6 de agosto de 2011

En su segunda temporada
Raquel Medina ganó el concurso La Voz de Naguanagua 2011

La joven carabobeña y nóbel cantante, Raquel Medina, fue el ganador del concurso “La Voz de Naguanagua”, en su segunda edición, en medio de las festividades en honor a Nuestra Señora de Begoña, que se llevó a cabo en la plaza Fontana del centro comercial Vía Veneto.

El jurado calificador estuvo conformado por: David Rojas, Luccia Montanary, Guillermo Canache y el ganador de la I edición de La Voz de Naguanagua Luís Mogollón, quienes seleccionaron a las tres ganadoras, María Laura Marvéz en el segundo lugar y Jenny Vásquez el  tercer lugar.

En los casting previos de esta II edición de La Voz de Naguanagua participaron más de setenta jóvenes que realizaron las audiciones en los centros comerciales La Granja y Sambil, de los cuales fueron seleccionados sólo once participantes para la gran final, que contó con la animación del cantante Manuel Betancourt y la modelo Catherine Cybulkiewicz.    

Por su parte el alcalde Alejandro Feo La Cruz, antes de iniciar el concurso, le dio la bienvenida al público asistente y expresó “estoy seguro que de este concurso saldrán muchos artistas y pronto los veremos firmando autógrafos y nosotros compraremos sus discos, ya al estar aquí son ganadores”.  

Manuel Betancourt destacó que el ganador del primer lugar obtendrá como premio, la grabación de un tema promocional que será producido por el cantautor y productor musical David Rojas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 5 de agosto de 2011

Este evento marcó el inicio de las festividades en honor a la patrona
Alba Montoya electa reina de la Feria de la Begoña 2011

Cientos de personas se dieron cita en el centro comercial Vía Veneto, para seguir detenidamente la elección y posterior coronación de la reina de la Feria de la Begoña 2011, donde resultó electa la jovenAlba Montoya, durante un fastuoso espectáculo lleno de talento musical carabobeño.

Esta digna representante de la belleza naguanagüense recibió la corona de su antecesora, Aurimel Simón y de parte del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, entre aplausos de los asistentes quienes celebraron el triunfo y coronación de la nueva soberana.

Además fueron electas como tercera finalista y con la banda reina de coleo Andrea Peñaloza, segunda finalista con la banda  de turismo Mary Rodríguez. Asimismo resultaron ganadoras  como mejor cabello Katherine Amaya, mejor rostro Alba Montoya  y miss internet Andrea Peñaloza.

Con un opening lleno de brillo, espontaneidad y música retro, las 11 aspirantes a la corona de la Feria de Begoña 2011 deslumbraron a los asistentes, con trajes del reconocido diseñador Alexis Ceballos, bajo la producción de los maestros Tico Raga y Trina Cecilia, acompañadas por el cuerpo de baile de la academia Timi Dance.

Asimismo, la gala contó con la participación estelar del carabobeño Jesús Alberto Ochoa, ex Adolescente, quien puso a bailar al público presente y además fue propicio para presentar a sus hijos que derrocharon talento y profesionalismo en la agrupación The Boys.

 El burgomaestre expresó  que “con este certamen queda inaugurado el inicio de las festividades en honor a la patrona, los invito a que asistan a las distintas actividades que hemos organizado para toda la familia carabobeña tanto religiosas como artísticas con la presentación de la orquesta más popular de Venezuela La Billos el sábado 13 de agosto y el domingo 14 con Caramelos de Cianuro, además de actividades deportivas como la caminata Naguanagua 10 K este domingo siete de agosto”.

Cabe destacar, que el jurado estuvo conformado por Cruz Emilio Bravo, contralor del municipio Naguanagua; María Cristina Romero, secretaria privada de despacho del Gobierno de Carabobo; Alexander González, director de Alexander Imagen; Luis Adolfo Agarra coordinador de mercadeo y medios del centro comercial Vía Veneto; Miguel Ángel García reconocido estilista carabobeño; Edgar Ríos, presidente del concejo municipal de Naguanagua; Mario Pérez director general del Centro Termal Las Trincheras y representante de la Cámara de Turismo del municipio; Wagner Méndez concejal del municipio Naguanagua y la Miss Mundo 1995, Jackeline Aguilera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 05 de agosto de 2011

Este sábado, a las 6:00pm, en Naguanagua
Inauguran Complejo Deportivo Verde Mágico

Para este sábado seis de agosto, a partir de las seis de la tarde, está prevista la inauguración del Complejo Deportivo Verde Mágico, espacio recreativo ubicado en el municipio Naguanagua, que cuenta con las primeras cinco canchas de grama artificial, aprobadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en la Gran Valencia.

Así lo informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró que este nuevo sitio de esparcimiento se fundamenta en el desarrollo de tres condiciones: lo recreativo, lo social y lo deportivo.

Feo La Cruz afirmó, que en el Complejo Deportivo Verde Mágico también funcionará la Academia de Fútbol Secasports y agregó que en este espacio, niños y jóvenes podrán encontrar herramientas que les permitan alejarse de vicios como las drogas y la delincuencia.

“Este es un lugar que teníamos que recuperar para el sano esparcimiento y, en alianza con un grupo de jóvenes empresarios, hoy lo ponemos a disposición del público”, acotó el burgomaestre.

Por su parte Sebastián Cano, director del complejo deportivo y de la academia Secasports, reiteró la invitación a la inauguración y resaltó que apenas concluyan los actos protocolares se realizarán varios partidos en las categorías mini-compota y preinfantil.

Asimismo la Academia Secasports se enfrentará a su similar de la Vivienda Rural de Bárbula y finalmente, para el disfrute de los amantes del balompié, los jugadores del Carabobo FC participarán en un encuentro de exhibición, como parte de su preparación para el Torneo Apertura 2011 de la primera división de fútbol profesional venezolano, que comienza el próximo 14 de agosto.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 04 de agosto de 2011

900 atletas participarán en la jornada que también incluye una caminata
Todo listo para la Carrera Naguanagua 10k

Al menos ochocientos atletas confirmaron su participación en la Carrera Naguanagua 10k, pautada para este domingo 07 de agosto, evento organizado en el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2011 por el ayuntamiento de esta localidad y el club Carabobo Runners.

El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien en compañía de, Walfred Astudillo y Luciano Rivas, ambos representantes de Carabobo Runners, ofreció detalles sobre la organización de la actividad que también comprende la realización de una caminata de cinco kilómetros, para la cual ya se han inscrito unos cien participantes.

Luego de mostrar la camiseta oficial que usarán los participantes de ambas modalidades, los organizadores ofrecieron pormenores de los recorridos.

En tal sentido, confirmaron que la largada se dará a las 7:00am en el espacio denominado La Zona, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz. Además, explicaron que en el caso de los corredores, éstos tomarán la prolongación de la Avenida Salvador Feo La Cruz. Luego, en el World Trade Center, girarán hacia la derecha para abordar el Callejón Mañongo, pasando por Dunas y el Club Cubano.

Seguidamente llegarán a la avenida Hispanidad, en la Redoma de Guaparo doblarán a la derecha para tomar la avenida Universidad hasta la altura del restaurante La Isla, donde cruzarán hacia la avenida Valencia para pasar por el Hospital Metropolitano y luego virar nuevamente a la derecha cuando se encuentren con el restaurante El Mesón de la Carne y continuar el recorrido por la vía de servicio paralela a la autopista.

Obligatoriamente, más tarde los competidores deberán cruzar hacia la izquierda en la avenida Este – Oeste 1, e inmediatamente a la derecha para luego de una larga recta llegar hasta la panadería La Mansión del Pan, donde darán vuelta otra vez a la derecha para atravesar el distribuidor Mañongo y alcanzar, de nuevo, la prolongación de la avenida Salvador Feo la Cruz, virar a la derecha y arribar a la meta.

Para los participantes de la caminata el trayecto será el mismo de los corredores, hasta que lleguen al centro comercial Omnicentro donde girarán a la derecha para después alcanzar la avenida Salvador Feo La Cruz, a la altura del Cementerio Municipal de Naguanagua, y culminar el recorrido en La Zona.

Walfred Astudillo y Luciano Rivas informaron que este sábado 06 de agosto, desde las 9:00am y hasta las 20:00pm, en el centro comercial La Granja, se estarán entregando los kits que utilizarán los atletas en la carrera y la caminata.

Agregaron que ese mismo día se podrán formalizar las últimas inscripciones que restan.

Se conoció, que con los fondos que reúnan en la carrera y caminata los organizadores realizarán un donativo para el Asilo San Martín de Porres, ubicado en Naguanagua.

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, garantizó la colaboración de la Policía Municipal, organismo que se encargará del resguardo de los participantes.

Asimismo, aseguró que Protección Civil Naguanagua, Bomberos Universitarios, grupos de rescate y personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, serán los responsables de brindar atención a los atletas.

Al concluir ambas jornadas se realizará la premiación y los asistentes podrán disfrutar de una bailoterapia, entre las distintas actividades que habitualmente se desarrollan en La Zona de Naguanagua.

“Queremos que está sea una carrera de primer mundo y que nuestro municipio se convierta en un referente del turismo deportivo”, resaltó la primera autoridad local.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 01 de agosto de 2011

200 niños disfrutarán jugando el deporte rey durante tres semanas
Comenzó I Plan Vacacional de Fútbol en complejo Verde Mágico de Naguanagua

Con la participación de doscientos niños comenzó este lunes el  primer Plan Vacacional de Fútbol, en las instalaciones del Complejo Deportivo Verde Mágico, ubicado en Naguanagua, evento que cuenta con el respaldo del ayuntamiento local.

Sebastián Cano, coordinador general de la actividad, informó que en principio abrirían sólo el horario comprendido entre las 8:00am y 11:30am, sin embargo, debido a la alta demanda de cupos decidieron abrir otro espacio entre las 3:00pm y las 6:00pm.

“Nos sentimos complacidos por recibir a esta gran cantidad de niños, provenientes de distintas clases sociales, en este complejo deportivo donde pretendemos atender tres factores fundamentales para el desarrollo de los pequeños: lo deportivo, lo recreativo y lo social”, agregó.

Luego de resaltar que entre los doscientos participantes había 43 becados, el también director de la Academia Secasports, señaló, que  entre los objetivos de este plan vacacional, donde participan niños con edades entre los 4 y 14 años, está el poder ofrecer recreación, diversión, desarrollo y aprendizaje. No obstante, resaltó que con algunos inscritos trabajarán en el perfeccionamiento del juego.

Cano agradeció al alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien se encontraba presente, el respaldo recibido desde el gobierno municipal de Naguanagua, e hizo votos para que lo que resta del 2011, sea la continuación de un fructífero año deportivo.

“Tenemos muchos planes, entre ellos estimular a la participación en la Academia de Futbol Secasports”, puntualizó.

El Plan Vacacional de Fútbol organizado por la Academia Secasports tendrá una duración de tres semanas y entre los instructores que atenderán a los pequeños futbolistas se encuentran, David Pinto, campeón mundial de fútbol de salón con Venezuela, en México 97, y Vicente Rosales, actual preparador de porteros del Carabobo FC y ex jugador del granate y del Caracas FC.

Juego limpio
Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, manifestó que este plan vacacional forma parte de las distintas alianzas estratégicas que el ayuntamiento que dirige mantiene con las organizaciones que demuestran interés por desarrollar actividades positivas en Naguanagua.

“Creemos oportuno apoyar este tipo de iniciativas que coinciden con nuestra  filosofía del juego limpio, pues a través del deporte, a los niños se le inculca disciplina y respeto mientras se les permite demostrar todo su talento”, aseguró.

Recordó, que el Complejo Deportivo Verde Mágico, es el primero en la Gran Valencia, en contar con cuatro canchas de fútbol con grama sintética.

“En un momento donde todos los venezolanos nos unimos apoyando a nuestra Vinotinto, es cuando proyectos como este toman más vigencia, ya que desde aquí se podrá nutrir a nuestro fútbol de buenos jugadores y a la sociedad de buenos ciudadanos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785