. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

AGOSTO 2012


CNaguanagua, 30 de agosto de 2012

Feo La Cruz: continuamos abriendo espacios para la familia
Programa Cine Calle benefició a más de tres mil niños en el municipio Naguanagua

Durante el primer semestre del año 2012, se beneficiaron más de tres mil niños de las comunidades del municipio Naguanagua, con el programa Cine Calle que organiza el gobierno de esta entidad carabobeña. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró satisfecho ante el impacto que generó este proyecto que dio sus primeros pasos a mediados del año 2010.

“El Cine Calle funciona como apéndice del programa integral Casas de la Alegría, que se ha convertido en una de nuestras principales propuestas en el municipio. De esta manera beneficiamos no sólo a las mujeres sino a sus hijos y esposos, quienes cuentan con un espacio para la distracción gratuita”. Este plan, que consiste en la proyección de películas infantiles que se encuentran en la cartelera nacional, ha recorrido todo el municipio, según palabras del burgomaestre.

Específicamente en el caso de los primeros seis mese del año en curso Feo La Cruz dijo que visitaron treinta y un comunidades de la jurisdicción y los niños, además de disfrutar de la película, recibieron cotufas y bebidas. La primera autoridad local resaltó, que el programa Cine Calle representó en su momento, el inicio del proyecto de recuperación de espacios públicos para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos, que actualmente incluye la instalación de Gimnasios a Cielo Abierto y los planes Alegra tu Parque y Alegra tu Cancha, los cuales ya han generado reacciones positivas en las comunidades.

“Estamos abriendo espacios para la distracción de la familia. Continuaremos recuperando sitios para favorecer a los vecinos”, agregó. Antes de concluir destacó, que durante las jornadas de Cine Calle, estudiantes de odontología de la Universidad de Carabobo, aprovechan la ocasión para dictar charlas de salud bucal a los niños y a sus representantes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


XNaguanagua, 28 de agosto de 2012

Softbol femenino Copa Virgen de Begoña en Naguanagua
Las Autenticas de Carialinda con el título

Las Autenticas de Carialinda propinaron una paliza 14 x 2, a la representación de Malagón, para titularse campeonas del cuadrangular de softbol femenino, Copa Virgen de Begoña, que se jugó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en el marco de las actividades organizadas por el Instituto para el Deporte de Naguanagua, para honrar a la patrona de este municipio carabobeño.

Amparadas en una tórrida ofensiva, comandada por el bate oportuno de Sarai Neire, quien se fue de 2-2, con triple, doble y siete rayitas impulsadas, Las Autenticas, sólo necesitaron de cinco entradas para decretar el knockout y alzarse con el trofeo. Roxana Guanipa (3-2) se unió al festival de batazos mientras que Génesis Salas se encargó de maniatar a la toletería contraria. Por Malagón destacaron la campocorto, Omairi Castillo (3-2) y Carolina González (3-1). La lanzadora Marcía Hernández cargó con el revés.

Otras disciplinas
Durante las tradicionales fiestas en las que se rinde tributo a la Virgen de Begoña, también se realizó un triangular de kickingbol, en el que la representación de Imdenagua se llevó los máximos honores, al imponerse a las chicas de Valencia y Las Trincheras. El fútbol de salón menor también tuvo como protagonista a los locales de Imdenagua, quienes fueron seguidos en el podio por las delegaciones de Casco Central, La Begoña y Altos de Rosa Inés.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 27 de agosto de 2012

Más de 8 mil viviendas se atendieron durante primer semestre del 2012
Labores de fumigación se intensificaron en Naguanagua

Ocho mil trescientas cuarenta y ocho viviendas resultaron favorecidas, durante el primer semestre del año 2012, con el programa de fumigación y abatización que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en todo el municipio. La información fue suministrada por el primer mandatario de esta entidad, Alejandro Feo La Cruz, quien además resaltó que el número de personas beneficiadas con el programa supera las treinta y siete mil.

El alcalde indicó, que en los primeros seis meses del año se atendieron veintidós planteles educativos, diecinueve instituciones públicas ubicadas en la jurisdicción y ochenta y siete comunidades y conjuntos residenciales.“Nos hemos enfocado en las zonas más propensas a ser afectadas por el mosquito patas blancas”, destacó el burgomaestre. Feo La Cruz, enfatizó que el impacto del dengue en el municipio fue disminuido de manera proporcional y esto es debido al plan integral de fumigación y abatización que coordinan desde la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

“No se trata sólo de fumigar o llevar el abate hasta las viviendas, sino que también ofrecemos orientación a los habitantes y dueños de hogares”, acotó. Adicionalmente, comentó el jefe de gobierno local, se realizan a través del Instituto de Aseo Urbano, operativos cachivache que ayudan a remover enseres, equipos o materiales que pueden servir de foco para la proliferación del zancudo Aedes Aegypti.“En definitiva se trata de un programa social preventivo para evitar la propagación del dengue”, acentuó. Antes de concluir aclaró, que este programa se ejecuta atendiendo lineamientos emitidos desde Insalud.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


DNaguanagua, 25 de agosto de 2012

Raúl Guerra Rangel recibió la Orden Coronel Atanasio Girardot
Alcalde Feo La Cruz reconoció labor de Bomberos Universitarios

El alcalde Alejandro Feo La Cruz confirió este sábado, la Orden Coronel Atanasio Girardot y el Botón de Honor Samán de Naguanagua, a un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad de Carabobo, durante el acto de graduación de veinticuatro efectivos de este cuerpo de prevención y seguridad. El evento se llevó a cabo en horas de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la máxima casa de estudios del estado y también contó con la asistencia de José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la UC; Gustavo Omaña, Director de Pipsuc; Raúl Guerra Rangel, Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios; el Teniente Coronel, Leopoldo Torrealba, padrino de la Octava Promoción de Bomberos de la UC, y familiares y amigos de los graduandos.

Antes de proceder a imponer las condecoraciones, Alejandro Feo La Cruz dirigió un breve discurso a los presentes, en principio para agradecer, en nombre del pueblo de Naguanagua, la labor que diariamente realizan los efectivos bomberiles a favor de la seguridad y resguardo de la comunidad.“Los bomberos universitarios son unos de nuestros mejores aliados en el municipio. Es impresionante ver la vocación con la que trabajan. Esto nos llena de satisfacción y orgullo”, apuntó el alcalde. Seguidamente, resaltó la labor social que cumplen los funcionarios del cuerpo de bomberos universitarios con los niños, a quienes dan la oportunidad de aprender sobre la vocación de servicio y otros tantos valores que en ocasiones se pierden en el trajín la sociedad moderna.

“Sabemos que podemos contar con ustedes y por eso hoy, además de felicitarlos por celebrar su día y saludar a los graduandos, reitero el agradecimiento en nombre del pueblo naguanagüense. Estoy seguro que en el futuro que vendrá lleno de oportunidades, instituciones sólidas y con tradición, como los Bomberos Universitarios, seguirán siendo ejemplo de una Venezuela que avanzará hacia mejores cosas”, concluyó. Posteriormente, Feo La Cruz impuso la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima distinción que se otorga en el municipio, al Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad de Carabobo, Raúl Guerra Rangel, por ser modelo de efectividad y su alto desempeño en el ámbito del servicio humanitario, además de ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Por otra parte, Carlos Enrrique Camacho Arteaga, Carlos Alberto Troconiz, José Javier Jiménez Montesinos y Eduardo José Rodrigo Chacón, recibieron de manos de mandatario local, el Botón de Honor Samán de Naguanagua, por el compromiso y efectiva labor en el alto desempeño de todas las emergencias requeridas en el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 24 de agosto de 2012

Desde el 01 de septiembre hasta el 30 del mismo mes
Alcaldía de Naguanagua establece rebaja en pago de impuesto inmobiliario

Bajo el lema “Nuevamente en épocas difíciles la Alcaldía también te da la mano”, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz emitió un decreto en el que se establece una rebaja del 75%  sobre multas, recargos e intereses moratorios, para las personas naturales y jurídicas, vecinas de la entidad, propietarios de inmuebles urbanos, que aún no inscribieron su propiedad o se mantienen morosos con el impuesto inmobiliario.

Gruber Flores, Director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, ofreció la información y explicó, que la normativa que fija el beneficio antes citado, tendrá validez entre el primero y el treinta de septiembre de 2012.

Precisó, que el decreto establece un régimen excepcional y temporal, dirigido a personas naturales o jurídicas, propietarias de inmuebles, cualquiera sea su uso, con la finalidad de rebajar el setenta y cinco por ciento (75%) del monto de las multas, recargos e intereses moratorios, causados con ocasión del incumplimiento, por parte de los contribuyentes, de la obligación de inscribir él o los inmuebles urbanos en el Registro Catastral, de pagar el impuesto de inmuebles urbanos y todas aquellas obligaciones no prescritas, que a cargo del contribuyente establece la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

El funcionario indicó, que en el mismo instrumento legal se considera que es necesario implementar acciones que incentiven a los contribuyentes, para que procedan, masivamente, a formalizar su inscripción en el Registro Catastral, o actualizar la información que ya han suministrado, toda vez que dichas acciones permitirán obtener un mayor y mejor conocimiento de la realidad municipal, en el marco de las disposiciones que regulan el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios, facilitando su eficaz y eficiente recaudación.

“Los contribuyentes deberán dirigirse hasta las oficinas de las direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Naguanagua para formalizar su inscripción, los que no tengan sus inmuebles inscritos, y a buscar sus estados de cuenta los que estén morosos. En ambos casos se podrá obtener el beneficio. Aplicaremos un sistema de simplificación de trámites para favorecer a las personas que hagan la solicitud formal de aplicación del beneficio del descuento”, afirmó.

Flores resaltó, que las taquillas de la Dirección de Hacienda están ubicadas en la planta baja del centro comercial Paseo La Granja. Allí el contribuyente será informado del monto a cancelar y posteriormente deberá acudir a la oficina de pago, en la mezzanina del mismo centro comercial.

Las personas que tengan que inscribir su inmueble en el registro catastral tienen que realizar este trámite en las taquillas de catastro, que también se encuentran en la misma dirección y seguidamente cumplir con la diligencia arriba descrita. El horario de atención a los usuarios es de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 24 de agosto de 2012

En el municipio Naguanagua
Más de ciento veinte niños participaron en la 1ª Jornada Recreativa Ecológica

Más de ciento veinte niños participaron este jueves en la primera Jornada Recreativa Ecológica, organizada por el Consejo de Protección y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua, conjuntamente con el ayuntamiento de esta entidad carabobeña. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, asistió a esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y compartió con los pequeños que disfrutaron de una mañana donde prevalecieron la distracción y la educación.“En estas jornadas involucramos a niños de los sectores más populares del municipio. La intención es ofrecerles una oportunidad para que pasen unas vacaciones donde puedan distraerse, pero a la vez continuar aprendiendo”, comentó la primera autoridad local.

Feo La Cruz expresó su satisfacción por el éxito que han logrado con las actividades programadas para este período de vacaciones escolares, donde han participado más de mil quinientos pequeños.“Mantenemos la alianza con Cines Unidos para que los muchachos de nuestras comunidades puedan disfrutar de las películas que están en cartelera, además en distintas oportunidades los llevamos a conocer los museos y parques de la región”, dijo. En medio del regocijo que predominaba en el espacio deportivo, el mandatario aseguró que este tiempo de vacaciones debe ser de aprendizaje y no de ocio.

“Debemos darle a nuestros niños la oportunidad de que sigan creciendo como los futuros ciudadanos que darán orgullo al país y que vivirán esa Venezuela llena de progreso que todos esperamos”, sentenció. Por su parte Trina Sumosa, representante de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente explicó, que esta primera jornada esta dirigida a los niños y niñas relacionados con el programa Casa de la Alegría, ubicadas en Barrio Unión, Barrio Oeste II y Tarapío II. El objetivo, según la funcionaria, es brindarle a los participantes, en esta época de vacaciones, un día de recreación, pero con un mensaje ecológico.

Acotó, que todo el sistema de protección integral, conformado por la defensoría, el consejo de protección y el consejo municipal de derechos se unieron y con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua organizaron el evento.“Hoy estamos realizando este rally ecológico que incluye distintas actividades que concluyen con la proyección de una película y la instalación de un mural donde los niños expresarán lo que para ellos representó el día de hoy” Sumosa adelantó, que próximamente estarán organizando actividades similares, pero directamente en las comunidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 22 de agosto de 2012

“Sólo luchando podremos sacar adelante al país”, comentó el autor
Antonio Ledezma presentó en Naguanagua su libro Palabra de Honor

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó este miércoles en Carabobo, el libro de su autoría titulado “Palabra de Honor”, durante un sencillo y emotivo acto que organizó la Alcaldía de Naguanagua, en las instalaciones del World Trade Center. El primer mandatario naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz, dio la bienvenida al evento al que también asistieron, Henrique Fernando Salas, gobernador del estado; Antonio Ecarri, en calidad de presentador del autor; los diputados Neidy Rosal y Miguel Cocchiola, y el artista plástico, Wladimir Zabaleta, entre otras personalidades.

Feo La Cruz no escondió su satisfacción por recibir a quien consideró un luchador por la defensa de los derechos de los venezolanos y de la estabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática.“Este libro de Antonio, recoge toda esa experiencia acumulada durante años de lucha por la democracia y la unión del país. Y ahora más que nunca es importante fortalecer la unidad. Debemos entender que la unidad afectiva es una necesidad, no sólo para ganar el siete de octubre con Henrique Capriles sino luego para gobernar y que todos juntos impulsamos el país y resolvamos los problemas que nos aquejan. Venezuela avanzará mucho más rápido con el esfuerzo de todos”, manifestó el alcalde.

Seguidamente, Antonio Ecarri, hizo la presentación del libro y del autor: Es un privilegio y un honor que mi compañero de tantas luchas, Antonio Ledezma, me haya pedido que le presentará este libro en Naguanagua, porque una obra como esta, recopilada por otro amigo, el historiador y filósofo Antonio Sánchez García, es un trabajo que va más allá de las modestas pretensiones de su autor y de su recopilador, pues este trabajo adquiere vida propia cuando hace un viaje imaginario y maravilloso a través de la historia de los últimos tiempos, para convertirse en la palabra de honor de un verdadero revolucionario, que es el que cree firmemente en las reservas morales de un pueblo, que no renuncia a la libertad ni a la democracia ni a la alegría de vivir.

Henrique Fernando Salas definió, durante su breve discurso, al evento como una reunión de amigos. “Aquí hay una mezcla de todo lo que somos y de lo que podemos hacer en favor de nuestro país”, sentenció el mandatario regional. Ledezma por su parte, agradeció el gesto unitario que a su juicio significó el acto de presentación de su obra, ya que el evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como su homólogo de Naguanagua, el Gobernador de Carabobo, parlamentarios y personalidades que integran los sectores que aúpan la unión del pueblo venezolano. Explicó, que el texto que trajo a la región carabobeña, representa un resumen de su lucha por la democracia del país durante los últimos años.

“Se trata de un testimonio de participación para dejar constancia de las posiciones que hemos asumido, tal cual nos lo ha reclamado cada circunstancia. Sólo luchando y trabajando podremos sacar adelante a Venezuela y recuperar el respeto de la ciudadanía en nuestra palabra. Por eso hablamos de Palabra de Honor”, aseguró el político y abogado guariqueño. Asimismo, enfatizó que todo ese esfuerzo tiene como objetivo lograr que el pueblo pueda ascender socialmente.

“La lucha no ha sido en vano. Esto desembocará en una gran victoria del pueblo el próximo siete de octubre”, agregó. Antes de concluir, Ledezma no descartó la posibilidad de que próximamente este en las librerías una nueva edición de “Palabra de Honor”, ya que desde que éste fue presentado en Caracas, a finales de julio pasado, el interés del público por la obra no ha cesado.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 19 de agosto de 2012

Durante el primer semestre del año 2012
Servicio de salud de Naguanagua recibió a más de veinticuatro mil pacientes

Veinticuatro mil cuatrocientos nueve pacientes fueron atendidos durante el primer semestre del año 2012, en la red de Centros de Medicina Preventiva y las unidades móviles de salud adscritas a la Alcaldía de Naguanagua, según informó Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad de esta jurisdicción. Feo La Cruz señaló, que la acertada organización, el contar con personal humano capacitado y unas óptimas herramientas de trabajo, permitieron dar respuesta a la demanda del servicio de salud de los vecinos naguanagüenses.

Explicó, que este programa se ha convertido en una alternativa para los ciudadanos que son víctimas del colapso en los centros hospitalarios administrados por el Gobierno Nacional.“En el municipio hemos logrado cubrir y satisfacer esa necesidad”, apuntó el burgomaestre. Recordó, que los cuatro ambulatorios pertenecientes a la Alcaldía de Naguanagua se encuentran ubicados en Las Quintas, Brisas de Carabobo, Tarapío y Malagón.

En estos dispensarios se prestan servicios en especialidades como pediatría, traumatología, odontología, ginecología y obstetricia y medicina general, todo de manera gratuita para niños y adultos. Asimismo, y gracias a las alianzas que se mantienen con la empresa privada, se atendió a un considerable número de personas en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia que se encuentra en el asilo San Martín de Porres.

Adicionalmente, resaltó la incidencia que ha tenido en la jurisdicción el servicio de unidades móviles que se presta en comunidades y planteles educativos. Seguidamente Feo La Cruz hizo énfasis en las jornadas de salud que se organizan en cada uno de los centros para despistaje de cáncer, vacunación, terapia del dolor y alérgico, y evaluación nutricional. “Esta atención que prestamos en Naguanagua impacta de manera positiva. Prestamos un servicio preventivo, rápido y oportuno en las comunidades. Continuaremos esforzándonos para prestar un servicio de salud de primera”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


JNaguanagua; 16 de agosto de 2012

Ahora es apto para personas de la tercera edad y minusválidos
Inaugurado jardín y caminerías en Puente de Bárbula

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró formalmente, este martes en horas de la mañana, la pasarela, jardines y caminerías del Puente de Bárbula como parte del programa “Juega Limpio” que lleva a cabo en su gestión, en esta oportunidad a través del Instituto de Aseo Urbano y la Dirección de Desarrollo Urbano, que busca recuperar y mantener espacios verdes dentro del municipio.

Feo La Cruz, aseguró que anteriormente esta área representaba un peligro para quienes tenían la necesidad de atravesarla para ir a sus destinos, por lo que ahora no sólo se convierte en un atractivo visual para todos los que transiten por la zona, sino que es de gran utilidad la transformación de esta zona.

“Antes era un espacio inhóspito, ahora  estas caminerías son útiles para toda la familia, para personas de la tercera edad y minusválidos que debían, prácticamente, rodar por esta colina y muchas veces hasta accidentes sufrían por no contar con una baranda”, expresó el burgomaestre.

Explicó, que por ahora el municipio, cuenta con siete jardines (paisajismos), ubicados en el Distribuidor Mañongo, el Distribuidor Naguanagua y en la Redoma de Guaparo, que le permiten a los naguanagüenses tener una muestra de lo que será el municipio en un futuro.

“La meta es que toda Naguanagua sea así, con servicios de primer mundo y de espacios de entretenimiento que le demuestren a sus habitantes que sí se puede salir adelante y tener una verdadera calidad de vida, con iniciativas como los gimnasios al aire libre, los parques infantiles y el servicio de wi fi, entre otros”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 15 de agosto de 2012

Naguanagüenses celebraron el día de la Virgen de Begoña
Monseñor Del Prette: En la humildad y la sencillez está Dios, en el orgullo y la soberbia no

El pueblo católico de Naguanagua celebró este miércoles, como ya es costumbre todos los 15 de agosto, el día de su Patrona, la Virgen de Begoña, con una Misa Solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia. A la ceremonia eclesiástica que anualmente congrega a cientos de feligreses, asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; Malimai Montoya de Feo La Cruz, primera dama del municipio, Henrique Fernando Salas Römer, gobernador del estado Carabobo y Armando Alcántara, cronista de la jurisdicción, entre otros.

Humildad y Sencillez
Al iniciar su homilía, monseñor Del Prette recordó que cada 15 de agosto se celebra la solemnidad de la asunción de la Virgen María a los cielos y seguidamente aclaró, que basaría su sermón en el anunció que recibiera la madre de Jesús sobre su embarazo y el de su prima Isabel, a quien posteriormente fue a visitar. “Creo que María fue a casa de Isabel a confirmar la noticia recibida del ángel. Quería salir de dudas y confirmar que ciertamente sería madre del hijo de Dios. Y por si fuera poco se quedó para ayudar a su prima durante el resto de su embarazo”, agregó.

Del Prette resaltó la muestra de fe y de servicio que dio la Virgen María al acudir a atender a su familiar, en lugar de quedarse a regocijarse por la buena nueva que recién había recibido. “Era un tremendo privilegio haber sido la escogida para ser madre de Dios, pero la sencillez y la humildad de María siguieron a flor de piel. Por eso nosotros también, en nuestra fe, tenemos que estar prestos a acudir al servicio de nuestros hermanos, sobre todo de los más necesitados”, explicó. Antes de concluir reflexionó que la fe, la solidaridad y la búsqueda de ayudar al otro es lo que verdaderamente hace grande al hombre ante los ojos de Dios.“En la humildad y la sencillez está Dios, en el orgullo y la soberbia no”, sentenció el prelado, que estuvo acompañado por los sacerdotes Ricardo Guerra, Ángel Pacheco, Moisés Higuera y Manuel Tovar.

Unión familiar
Al concluir la ceremonia, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz expresó ante los medios de comunicación su satisfacción por la manifestación de aprecio que demuestran las naguanagüenses a su Patrona.“Hoy rendimos homenaje a la Santa Virgen de Begoña. Una Virgen que recibió la visita del Libertador Simón Bolívar y a quien se le atribuye el salvarle la vida al único carabobeño que ha sido presidente de la República, el general Hermógenes López”, acotó. Feo La Cruz indicó, que es un orgullo ver a tanta gente que visita el municipio, procedente de distintas partes del país, para venerar a la Virgen de Begoña.“Nuestra Virgen une a la familia naguanaguanese y le imprime la esperanza y la fe necesarias para vencer las adversidades”, dijo. Para finalizar aseguró, que más de cien mil personas asistieron a los eventos religiosos y musicales organizados durante la celebración de la Feria de Begoña de este año 2012.

Procesión y Serenata
Minutos después de concluida la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue sacada de su templo y llevada en procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar. Mientras los fieles acompañaban a su Patrona las agrupaciones La Roja Imperial y Los Cañoneros del Stadium interpretaron una serie de temas musicales a manera de serenata para rendir honor a la Virgen.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


LNaguanagua, 14 de agosto de 2012

Con un concierto del Cuarteto de Cuerdas Castellanos
Sociedad Amigos de Naguanagua celebró veintinueve años de su fundación

La Sociedad Amigos de Naguanagua celebró con un concierto de música de cámara, el lunes 13 de agosto, su arribo a veintinueve años de labor en pro del rescate de los valores históricos y culturales de este municipio carabobeño. Al recital interpretado por el Cuarteto de Cuerdas Castellanos, que se llevó a cabo en el Hotel Guaparo INN, asistieron, entre otras personalidades, el alcalde Alejandro Feo La Cruz,  la presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua, Marilda López, y el cronista de esta localidad, Armando Alcántara.

Minutos antes del inicio del concierto, López se dirigió brevemente al público presente, para agradecer el apoyo recibido durante las casi tres décadas de arduo trabajo de la organización que preside.“Somos una organización sin fines de lucro y recibimos el respaldo de muchas instituciones que creen en nuestros propósitos. El tiempo no ha pasado en vano la Sociedad Amigos de Naguanagua ha sido, es y será un pilar fundamental en el desarrollo social de nuestra comunidad”, acotó López mientras leía un texto del cronista, Armando Alcántara.

Seguidamente, Alejandro Feo La Cruz recalcó que la mayor fortaleza de la Sociedad Amigos de Naguanagua es haberse mantenido en el tiempo.“Me llena de satisfacción que este importante grupo de naguanagüenses se haya mantenido unido, trabajando en algo que es común para todos, como es velar porque nuestras tradiciones se mantengan vigentes y que éstas pasen de generación en generación, y no permitir que el desarrollo, que es necesario, se lleve por delante nuestros orígenes, sino que por el contrario, se pongan límites de respeto para que éstos sean impulsados. Me satisface esta lianza institucional, por encima de la política y a favor del municipio, con la Sociedad Amigos de Naguanagua”, apuntó el burgomaestre.

Antes de concluir su intervención, Feo La Cruz resaltó la labor de los integrantes de esta organización que se preocupa por mantener el gentilicio de Naguanagua en alto. El plato fuerte de la velada, estuvo a cargo del Cuarteto de Cuerdas Castellanos, agrupación integrada por José Luis Alcalde y Rafael Fuenmayor en los violines; Davis Martínez, viola; Jaida Rodríguez, violoncello, y Rafael Essa, como invitado especial, en el oboe. Los jóvenes músicos interpretaron el Quarteto Nº 30 para oboe, violín, viola y violoncello, de Wolfgang Amadeus Mozart y el Quarteto en Do Mayor Op. 76 Nº3 Emperedaor, autoría de Joseph Haydn.

Para despedirse del público presentaron una versión del conocido tango Por una Cabeza, original de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


PNaguanagua, 09 de agosto de 2012

Alcaldía continúa recuperando espacios para disfrute de los vecinos
Programa “Alegra tu Parque” se extenderá por todo el municipio Naguanagua

Continuando con las labores de recuperación de espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los ciudadanos, recientemente fue inaugurado el programa “Alegra tu Parque”, que adelanta la Alcaldía de Naguanagua en diversos sectores de este municipio carabobeño. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad de la jurisdicción, informó al respecto, desde el parque ubicado en la urbanización Las Quintas II, que el proyecto se ejecuta de manera mancomunada con el Instituto para el Aseo Urbano local y el mismo está dirigido hacia el rescate de los espacios de entretenimiento y adelantó que en principio estarán rehabilitando veinticinco parques para la distracción de la familia naguanagüense.

Indicó, que en principio se están realizando labores de limpieza, desmalezamiento y pintura en cada una de las instalaciones rehabilitadas.“Próximamente estaremos en la Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, La Begoña y La Campiña, pero el objetivo es recuperar estos espacios que se encuentran en todo el municipio”, puntualizó el burgomaestre. Feo La Cruz explicó que, este nuevo programa se suma a los ya existentes de recuperación de canchas deportivas, instalación de gimnasios a cielo abierto, modernos parques infantiles y torres de alumbrado, y al servicio de Wi – Fi, lo que demuestra que Naguanagua se encuentra en franco avance.

“Trabajamos para que el vecino se sienta agradado y orgulloso de vivir en Naguanagua. Apuntamos a convertirnos en un municipio de primer mundo, ejemplo para toda Venezuela”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua; 13 de agosto de 2012

Más de veinte mil personas disfrutaron la cartelera musical de la Feria de Begoña 2012
Oscarcito derrochó talento y carisma en Naguanagua

El cantante venezolano Oscarcito derrochó talento y carisma, la noche de este domingo, en los espacios de la avenida Salvador Feo La Cruz, en un concierto organizado por la Alcaldía de Naguanagua, como parte de la cartelera musical de la Feria de Begoña 2012, que fue presenciada por más de veinte mil personas.

A pesar de la inclemente lluvia, fanáticas de todas partes del país, se agolparon en las áreas verdes de “La Zona”, donde la noche anterior se presentó la Billo’s Caracas Boys, y que en esta oportunidad sería escenario del espectáculo musical de Oscarcito, quien regresó a nuestro país luego de una exitosa gira por Estados Unidos.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, subió a la tarima poco antes de las 10 de la noche para agradecer la presencia de la multitud.

“Ni la lluvia detiene esta Feria de Begoña, que va con todo. El show de Oscarcito es un regalo para toda la juventud naguanagüense, para toda la familia, que siempre apoya al talento nacional. Disfrutar de estos eventos en una inyección de alegría para todos, que nos llena de esa fuerza para vencer las adversidades y afrontar el mejor futuro que nos merecemos y que vamos a lograr”, expresó el burgomaestre.

Enseguida, el primer mandatario municipal, presentó a Óscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito, quien acaba de firmar un contrato con SONY/ATV, empresa filial de Sony Music que se encargará de manejar el publishing exclusivo del artista venezolano, lo que significa un gran paso para el cantante.

Puro talento
Con su éxito “Jump”, Oscarcito inició el show musical cargado de mucho baile y dinamismo, siguiendo con “Te Extraña mi Cama” y “Mi Cachorrita” temas que llenaron de euforia a los fanáticos que han seguido la carrera del artista desde su inició en la agrupación A.5.

Entre los hits más coreados por los presentes estuvieron “Amor Urbano”, “El Año del Amor”, “No te tengo a ti” y “Tu Eres Perfecta”, al igual que “Loquito por ti” y “Hacha” temas de su paso por “L'Squadrón”. Se despidió cantando su éxito “Pa’ Que Lo Tengas Claro”, agradeciendo la invitación de la Alcaldía de Naguanagua a la Feria de Begoña 2012 y ratificando su orgullo por ser venezolano y por poder llevar su música más allá de nuestras fronteras.

Las festividades en honor a Nuestra Señora de Begoña continuarán esta semana, con la misa solemne en honor al Patrona el miércoles a las 10:30 de la mañana, la procesión con la imagen de la Virgen a las 6:30 de la tarde y cerrando el domingo 19 de agosto con el Rincón Xtreme y el “Béisbol de los Artistas” en el campo Deportivo Don Bosco.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 12 de agosto de 2012

Rummy Olivo ofreció serenata en honor a la Santa Patrona
Feligreses de Naguanagua acompañaron a la Virgen de Begoña en procesión

Cientos de fieles acompañaron este domingo a la imagen de la Virgen de Begoña, durante el recorrido de la tradicional procesión y cabalgata que anualmente se realiza como tributo a la Patrona de los naguanagüenses. La popular peregrinación fue antecedida por una misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, también en honor a la Virgen.

Esta ceremonia fue presidida por los padres Albert Pacheco y Wilmer Moyetones. Apenas concluyó la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue trasladada hasta la intersección de la avenida Universidad con la urbanización La Campiña, donde era esperada por un grueso número de feligreses, y desde donde partió la procesión escoltada por los jinetes. Entre éstos últimos se encontraban el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama de este municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. La Banda Show Padre Seijas se encargó de poner la nota musical en el trayecto.

IDurante el recorrido de dos kilómetros hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, en el casco central de Naguanagua, la imagen de María, en su advocación de la Virgen de Begoña, fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos. A su llegada al santuario la Virgen fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar y dentro de la propia iglesia.

El primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, comentó para los medios de comunicación que cubrieron la jornada, que la misma era la muestra del fervor con el que la familia naguanagüense agradecía a su Patrona todas las bendiciones recibidas.“Con mucha alegría rendimos homenaje a nuestra Virgen. Ella nos acompaña y protege”, agregó el alcalde.

Serenata a la Virgen
Seguidamente, en la tarima instalada en las cercanías frente a la Iglesia Colonial, la cantante Rummy Olivo, ofreció un concierto para honrar a la Virgen de Begoña. “Desde hoy me declaro begoñera”, expresó la artista guariqueña, baluarte del folklore venezolano, ante el público que recibió con júbilo su declaración.

Los naguanagüenses disfrutaron durante la serenata a la Virgen que ofreció Rummy Olivo, de temas clásicos de su repertorio como La Flor de Zaraza, Mujer de Palabra Cierta y Un Orgullo ser Mujer. Además, la intérprete criolla presentó temas de su nuevo trabajo discográfico, en el que rinde tributo al maestro Simón Díaz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 11 de agosto de 2012
 
Durante festividades en honor a la Virgen de Begoña
La Orquesta Billo´s Caracas Boys puso a bailar a los naguanagüenses

Más de diez mil personas se dieron cita este sábado en la avenida Salvador Feo La Cruz, para disfrutar de la Orquesta más Popular de Venezuela, la Billo´s Caracas Boys, quien puso a bailar con sus grandes éxitos al público carabobeño; evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Begoña. El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, le dio la bienvenida al público presente y los invitó a participar en todas las actividades de la Feria de Begoña.

“Todas estas actividades tienen la finalidad de venerar a nuestra Virgen de Begoña, pero también para mantener nuestras tradiciones; y que mejor manera de hacerlo que con este gran baile tradicional para el disfrute de toda la familia”, enfatizó el burgomaestre.“Naguanagua ha ido creciendo, es por ello que este evento lo realizamos bajo un ambiente lleno de naturaleza”, resaltó Feo La Cruz.

“El compromiso continúa para seguir construyendo esa Venezuela que todos deseamos y que nos merecemos, llena de alegría y esta feria es sólo una muestra de eso”, finalizó el primer mandatario municipal. Pasadas las nueve de la noche, la orquesta Billo´s Caracas Boys, tomó el escenario al ritmo de "Así Así", marcando el inicio de la celebración, que se prolongó por más de dos horas.

Los presentes pudieron deleitarse con temas como "Baile la calle", "El Profesor Rui Rua", "Oye", "Vaca Vieja", "La Casa de Fernando", "Tren de Seis", "Sigan Bailando", "Epa Isidoro", "Se Va Billo", entre otros. Cabe destacar que este espectáculo contó con la presencia de funcionarios de la Policía de Naguanagua, efectivos de Protección Civil Naguanagua, Bomberos de la UC y los grupos de rescate: Bram, Rusty Club y Rescate Carabobo; además de unidades de apoyo y ambulancias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua; 10 de agosto de 2012

Alcalde presentó libro “De Bilbao a Naguanagua” de Roberto Guinand
Inaugurada tradicional Exposición de Orquídeas y Bonsái

En el marco de las actividades festivas en honor a la Virgen de Begoña, este viernes, se inauguró, la XVI Exposición de Orquídeas y Bonsái, evento organizado conjuntamente por la Alcaldía de Naguanagua, la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), la Sociedad Conservacionista y la Sociedad de Bonsái del estado Carabobo.

En esta oportunidad participan, la Sociedad de Orquideología del estado Carabobo, Sociedad de Orquideología del estado Lara, Aragua y Yaracuy y la Sociedad de Bromelias, además de cultivadores independientes de Naguanagua a quienes se les brinda la oportunidad de exhibir sus plantas en esta exposición. La apertura de la exposición se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y estuvo a cargo del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura del municipio; además de Víctor Sarmiento presidente de Orquinagua.

El burgomaestre expresó su satisfacción por “apoyar esta alianza entre la sociedad de cultivadores de Orquídeas y de Bonsái, que nuevamente trabajan en conjunto para brindarle un mayor atractivo al público de Naguanagua, exhibiendo muestras de ambas especies y mostrando el arte, la disciplina y el talento de estos artistas que trabajan arduamente para el cultivo de estas hermosas especies naturales".

Por su parte, Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua manifestó que en esta oportunidad se exhiben 200 ejemplares de especies e híbridos de esta flor nacional y la exhibición permitirá además de fomentar su cultivo, mostrar todo el esplendor de estas maravillas naturales que requieren de una debida conservación, ya que su mayoría se encuentra en peligro de extinción. Esta muestra de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias estará abierta al público el sábado 11 y domingo 12 de agosto, día de la clausura, a partir de las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, con entrada totalmente gratuita.

“De Bilbao a Naguanagua”
Roberto Guinand, escritor venezolano, aprovechó la ocasión para presentar su libro “De Bilbao a Naguanagua”, el cual fue presentado por primera vez al público en el marco de la celebración de la XVI Exposición de Orquídeas y Bonsái.

El libro es un homenaje a la Virgen de Begoña que relata las anécdotas que tradicionalmente se han ido conociendo sobre su viaje desde Bilbao (España) hasta convertirse en la patrona de Naguanagua. La presentación contó con palabras del alcalde de Naguanagua, quien junto a Guinand, destacó que “la Feria de Begoña es esa unión de la Naguanagua de tradición y de historia con ese municipio moderno y pujante con centros comerciales y hoteles, que juntos nos dan más fuerza para avanzar y brindar alegría para todos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RLa destacada artista celebró 50 años de carrera en Naguanagua
María Teresa Chacín cantó en honor a la Virgen de Begoña

La consagrada cantante venezolana, María Teresa Chacín, conquistó nuevamente al público carabobeño durante el recital que ofreció este jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones World Trade Center, ubicado en Naguanagua, en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Begoña.

Chacín inició su presentación interpretando el tema Carretera, autoría de Aldemaro Romero, y continuó con La Potra Zaina. Seguidamente se dirigió al público que asistió al salón Caroní del WTC, y entre quienes se encontraba el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y la soberana de la Feria de Begoña 2012, Kairud Montenegro, entre otras personalidades.

En el repertorio de la influyente intérprete caraqueña se incluyeron temas que fueron del total disfrute de los asistentes. Mi llano es un Paraíso, El Musiquito, Pajarillo, Pasillaneando y una de las más esperadas, y en consecuencia aplaudidas, de la noche: En este País, del compositor Chelique Sarabia. En definitiva fue una noche de derroche de buena música, interpretada por una de las mejores representantes del folklore nacional y latinoamericano, donde no faltaron las anécdotas de una dilatada trayectoria artística.

El último disco grabado por Chacín, que lleva por título Canta Cuentos,  recientemente fue admitido por la Academia Latina de la Grabación, para ser considerado en el renglón de Mejor Álbum Infantil, de cara a las nominaciones del Grammy Latino 2012. La lista oficial de nominados será presentada durante el mes de septiembre. La premiación será en la ciudad de Las Vegas, el próximo noviembre. La presencia de María Teresa Chacín en Naguanagua fue propicia para que la primera autoridad de esta jurisdicción  le impusiera la Orden Atanasio Girardot, máximo galardón que se otorga en este municipio, como un reconocimiento a su destacada carrera artística que ya arribó a cincuenta años y su aporte a la promoción de la música popular venezolana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 09 de agosto de 2012

A lo largo y ancho del municipio
Alcaldía de Naguanagua intensifica limpieza de canales y drenajes

La Alcaldía de Naguanagua continúa con las labores de mantenimiento de canales, y sumideros de ventana y de rejilla en todo el municipio, para de esta manera descartar cualquier eventualidad que pudieran generar las lluvias que actualmente azotan el territorio nacional. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local, informó que estos trabajos se realizan dos veces al año, lo que les ayuda a prevenir situaciones de riesgo producto de alguna crecida en el cauce de canales de agua.

El burgomaestre precisó, que recientemente culminaron las labores de limpieza en sumideros de ventana y rejillas y actualmente se encuentran trabajando en los canales de los sectores Güere y Samanes Triunfo.“En enero iniciamos un primer ciclo de mantenimiento de drenajes que culminó en junio.  Ahora estamos en el segundo ciclo del programa. En total debemos limpiar unos cuatrocientos sumideros de ventana y de rejilla en todo el año”, apuntó el alcalde.

Feo La Cruz resaltó, que durante los primeros seis meses del año se limpiaron los tramos de cuneta que van desde Lámparas Pecoraro, en la carretera Nacional Vía La Entrada, hasta el Puente de Agua Linda. Asimismo la cuneta entre el Puente de Bárbula y el Puente El Retobo. En el mismo período de tiempo realizaron mantenimiento en los canales ubicados en los sectores Pozo Hondo y Brisas de Tarapío I, Güere, Samanes Triunfo, González Plaza, Callejón Santa Lucía, Barrio Unión, adyacencias de Residencias Icabarú, Malagón, entre la tercera y cuarta calle de esta última zona.

Igualmente se cumplió con la limpieza en los canales Pozo Hondo, La Pilita, Las Hortalizas y el que se encuentra en las inmediaciones del Conjunto Residencial Don Bosco y EPA, en el sector La Granja. Antes de concluir, el alcalde de Naguanagua adelantó que, según la programación elaborada desde el Instituto Autónomo Fundanagua, entre el 20  de agosto y  13 de septiembre atenderán los canales Guzmán Blanco, San Casimiro, Los Morales, y los que se encuentran en el Casco de Las Trincheras y Callejón Las Flores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 08 de agosto de 2012

Kairud Montenegro es la nueva soberana de la belleza
Electa reina de la Feria de Begoña 2012

La primera base del Centro Sambil, retumbó por los aplausos y la algarabía que causó la presentación de las diez aspirantes que se disputaron la corona, durante la elección de la Reina de la Feria de Begoña 2012. Kairud Montenegro resultó ser la nueva soberana de la belleza, bajo una celebración llena de glamour que incluyó música, color, baile y belleza en su más alta expresión.

Entre lágrimas de alegría y emoción Kairud, recibió la corona de su antecesora Alba Montoya y de parte del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, entre aplausos de los asistentes quienes celebraron la coronación de la nueva soberana.También resultaron electas Jessica Arnesen como la Reina de Turismo y Azareela Acosta Reina de Coleo. Además se le otorgó la banda de Miss Internet a Jessibeth Mundarain; Mejor Cabello a la candidata Kairud Montenegro y el Rostro más Bello a Makelys Vásquez.

Bajo un opening lleno de música, bailarines, payasos y luces alegóricas a un circo, las candidatas derrocharon toda su belleza, donde además Alba Montoya reina saliente tuvo una participación especial, todo bajo la producción de Trina Cecilia Gómez, acompañadas por el cuerpo de baile de la academia Timi Dance.Por su parte, el burgomaestre Alejandro Feo La Cruz, expresó que “hoy iniciamos formalmente nuestra feria. Esta es una forma de homenajear y agradecerle a nuestra Virgen de Begoña todas las cosas que nos ha dado”.

"Con mucho esfuerzo hemos organizado esta feria y que a pesar de las adversidades le ofrecemos una gran variedad de actividades para el disfrute de todas las familias naguanagüenses y del centro del país", enfatizó Feo La Cruz. "Esperamos que vengan a disfrutar de Naguanagua y de su feria más de doscientas cincuenta mil personas. La invitación queda abierta para que puedan disfrutar de María Teresa Chacín, la Orquesta más Popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys y Oscarcito totalmente gratis, los esperamos", finalizo Feo La Cruz.

El jurado calificador estuvo integrado por: Alexander González, asesor de imagen de candidatas al Miss Universo, Miss Mundo y director del certamen Señora Venezuela; Patricia Guerrero, Señora Venezuela Internacional; Nelson Sarmiento, diseñador y director creativo del atelier de Justo Gómez; Inés de Tovar, diseñadora de modas, Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua, Mauricio Correa, gerente del Centro Sambil; Ana Colmenares, representante de la Cámara de Turismo de Naguanagua y Helma Cecilio, gerente general de Kpelli Studio.

El evento contó con la participación especial del joven Sundín Galué, ex integrante de la agrupación Tecupei, quién contagió de ritmo, sabor y música a todos los asistentes, con temas como: “Me Enamoré”, “Mi Corazoncito”,  "Amor Chiquitico", "Mentirosa Mentirosa", "Voy a Amarte", entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 07 de agosto de 2012

Para amparar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convoca a la inscripción de programas y proyectos

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, convoca a todas las personas naturales o jurídicas que deseen ejecutar programas y proyectos de protección de niños, niñas y adolescentes, así como planes vacacionales  en el municipio, para que de conformidad con lo establecido en el artículo 186 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) se inscriban en dicha institución.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, detalló que todas aquellas personas interesadas deberán realizar sus trámites pertinentes en la oficina de Coordinación de Programas y Proyectos, ubicada en la avenida Universidad, Nº 179-107, edificio Don Bosco, piso dos, diagonal a la bomba Santa Ana.

Para mayor información, pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8686932; en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 4:00 pm, de lunes a viernes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 07 de agosto de 2012

Voluntarios recibieron el Botón de Honor Samán de Naguanagua
Alcalde Feo La Cruz reconoció labor de grupos de rescate naguanagüenses

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, impuso recientemente el Botón de Honor Samán de Naguanagua, a varios brigadistas integrantes de los grupos BRAM, Grupo de Rescate Carabobo y Rustyclub Carabobo, todos con sede en este municipio, por su destacado desempeño en la atención de las emergencias ocurridas en  la localidad y por el respaldo prestado en las distintas actividades culturales y deportivas en las que se ha requerido su participación.

Durante un sencillo acto celebrado en su despacho, el mandatario local reconoció la labor de los voluntarios y de las instituciones que éstos conforman, con el referido galardón que se otorga a personas o instituciones que, por sus logros y méritos, se destacan excepcionalmente en el desempeño de sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales. El Botón de Honor Samán de Naguanagua fue conferido a Luz Marina Gutiérrez y Alexis Vera Gutiérrez (BRAM), Miguel Ángel Feo Angulo, Marco Aurelio Bloise y Nohelia Ninoska Medina Vilavicencio (Grupo de Rescate Carabobo), Alfredo José Marín Cabrise, Juan Miguel Flores Castillo y Joel Gonzalo Roa Torrealba (Rustyclub Carabobo).

“Tenemos la suerte de contar con tres grupos de rescate de excelente trayectoria y vocación, como son el BRAM, Grupo de Rescate Carabobo y Rustyclub Carabobo. Con ellos mantenemos una alianza perfecta y trabajamos muy duro en todas las circunstancias donde les hemos solicitado apoyo”, expresó el burgomaestre durante las breves palabras que dirigió a los asistentes, entre quienes también se encontraban Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción y Ricardo Pinto, coordinador de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

Feo La Cruz insistió en que cada vez que las comunidades han solicitado la ayuda de estos grupos de rescate, éstos han asistido sin dilación y citó algunos casos de emergencias ocurridas en los cerros de Las Trincheras, Mañongo y el sector oeste de Naguanagua.

“Con su apoyo también hemos contado durante el desarrollo de eventos como el Festival del Samán, Feria de Begoña, carreras, caminatas y las celebraciones de la navidad. Este reconocimiento que les otorgamos, es para estimularlos a que mantengan firme esa vocación de servicio”, agregó.

Por su parte, Marco Aurelio Bloise, jefe de Operaciones del Grupo de Rescate Carabobo, agradeció a la municipalidad en nombre de los galardonados. “Es bueno saber que nos toman en cuenta, que valoran nuestro trabajo. Agradecemos a Protección Civil y a la Dirección de Seguridad del municipio, y al alcalde específicamente, por este reconocimiento”, manifestó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 04 de agosto de 2012

Se entregaron partidas de nacimiento y permisos de viajes a menores
Más de trescientas personas fueron atendidas en operativo del Registro Civil de Naguanagua

Más de trescientas personas fueron atendidas este sábado, durante el desarrollo del operativo de solicitud y entrega inmediata de actas de nacimiento organizado por el Registro Civil de Naguanagua. Dayana Rodulfo, jefa de este despacho municipal, informó que la jornada se efectuó entre las 8:00am y las 12:00m y que la misma tuvo como objetivo satisfacer la gran cantidad de demandas de actas de nacimiento, producto de la cercanía de las inscripciones escolares y universitarias.

“Tomamos en cuenta el llamado de las personas que trabajan durante la semana y se les dificulta realizar esta diligencia, por eso organizamos este operativo un día sábado”, agregó la funcionaria. Rodulfo indicó, que en este operativo que se llevó a cabo en la sede de la oficina del registro, también se encontraban representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente quienes tramitaron permisos de viaje para los menores.

“De hecho muchas personas solicitaron la partida de nacimiento y posteriormente gestionaron el permiso de viaje que igualmente les fue entregado inmediatamente”, explicó. Igualmente, según manifestó Rodulfo, se efectuaron presentaciones de niños. Antes de concluir adelantó que en los próximos días estarán realizando operativos de fe de vida, inscripciones de nacimiento y uniones estables de hecho o concubinato.

“El objetivo nuestro en el Registro Municipal de Naguanagua es optimizar la atención de los ciudadanos que necesiten el servicio”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, viernes 03 de agosto de 2012

Continúa el impulso de la práctica del deporte en Naguanagua                                            
Inaugurado gimnasio a cielo abierto en La Cidra

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este viernes, el quinto gimnasio a cielo abierto de Naguanagua, siendo en esta oportunidad los vecinos del sector La Cidra, los beneficiados con este programa cuyo objetivo no es otro que impulsar la vida sana y la práctica del deporte en el municipio.

Durante la jornada, el mandatario local estuvo acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y por Sandra Chirinos, vicepresidente de Finanzas de Siragón, empresa con la cual el ayuntamiento mantiene una sólida alianza, a través de la cual se han obtenido importantes beneficios a favor de las comunidades de Naguanagua, como por ejemplo, la instalación de otros gimnasios a cielo abierto y la dotación de equipos de computación para el CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

Brevemente, Feo La Cruz explicó a los vecinos del sector que lo recibieron en el Complejo Deportivo La Cidra, que este gimnasio cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular y elongación, como barras fijas, tablas de surf, silla de levantamiento y empuje, volante para brazos, caminadora dos estaciones, caminadora excursionista y caminadora elíptica.

“En alianza con la empresa privada estamos instalando este quinto gimnasio de los veinte que colocaremos este año”, comentó el alcalde. Agregó, que en esta oportunidad también se efectuaron mejoras en el alumbrado y la pintura de la cancha múltiple del complejo. Además se rehabilitó el techo de la cantina, se construyó una caminería de acceso al campo y se instaló una torre de alumbrado.

“Estamos seguros que este complejo deportivo se convertirá en un polo de desarrollo social para todas las familias del oeste de Naguanagua”, continuó mientras exhortaba a los vecinos a cuidar las instalaciones. Por su parte, Sandra Chirinos, manifestó su satisfacción por este nuevo objetivo cumplido y destacó lo fructífera que ha sido esta coalición entre la Fundación Siragón y la Alcaldía de Naguanagua.

“Esto forma parte de varios  proyectos de la fundación en procura del bienestar de los jóvenes, niños y de la comunidad en general. Nosotros hemos apoyado fundaciones de niños con cáncer, casas de ancianos, reconstruido canchas deportivas y otra serie de tareas que, como dije antes, redundan en la utilidad para la ciudadanía”, aseguró.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor de un grupo de vecinos, líderes de la comunidad de La Cidra, que firmemente han mantenido su lucha por el mantenimiento del campo deportivo. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, impuso el Botón de Honor Alcaldía de Naguanagua a José Escorihuela, Carlos Figuera, Cristian Mendoza, Leonel Sevilla, José Luis Guevara, Emilia Aguilar y Jesús Medina.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 02 de agosto de 2012

La elección será el 08 de agosto en el Centro Sambil
Presentadas candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2012

Las diez candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2012 fueron presentadas este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en las instalaciones del Centro Sambil, ubicado en el municipio Naguanagua. En medio del encuentro con los medios de comunicación, la primera autoridad local ofreció detalles sobre el certamen, acompañado por Ilmar Zerpa, jefe de Mercadeo del Centro Sambil; Miriam Zabala, directora Ejecutiva de la Escuela de Artes Timi Dance, y Helma Cecilio de Cárdenas, representante de Kapeli Studio.

La elección, según reveló Feo La Cruz, se realizará el próximo miércoles 08 de agosto, a partir de las 7:30pm en el Centro Sambil. El evento será conducido por la reconocida animadora carabobeña, Katherine Freytes, mientras que el cantante, ex Tecupae, Sundín Galué, será el artista invitado de la noche.“Invitamos a los vecinos de Naguanagua para que nos acompañen y apoyen a las candidatas. Todas ellas representan a nuestras comunidades. Presentaremos un evento de altísima calidad”, agregó el mandatario. El grupo de aspirantes al trono de la Feria de Begoña 2012 lo conforman Jessica Árnesen, Luisa Larez, Azarrel Acosta, Axys Azuaje, Jennifer Hidalgo, Ana Solano, Joyce Araujo, Makelys Vásquez, Jessibeth Mundaraín y Kairud Montenegro.

Durante el evento, además de elegir a la soberana de la Feria de Begoña, y a las reinas del coleo y del turismo, entre las candidatas se escogerá el mejor rostro, mejor cabello y miss internet.
Antes de concluir, Feo La Cruz reiteró al llamado al público para que asista y respalde a cada una de las candidatas y aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo del Centro Sambil, Kapeli Studio y la página Lalocura.com.La Feria de Begoña se realizará este año entre el 08 y el 19 de agosto. La elección de la reina marca el inicio de la tradicional celebración, en la que se honra a la patrona de los naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua 02 de agosto de 2012

Se tramitarán partidas de nacimientos y permisos de viajes para menores
Registro Civil de Naguanagua realizará este sábado operativo especial

El próximo sábado cuatro de agosto se llevará a cabo en la oficina del Registro Civil de Naguanagua un operativo especial de entrega de partidas de nacimientos, actas de matrimonio y de defunción, en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

Este operativo especial se realizará con la finalidad de atender la demanda de los habitantes del municipio Naguanagua que requieren tramitar estos documentos con mayor agilidad, especialmente motivado al proceso de inscripción para el nuevo año escolar, indicó Dayana Rodulfo, jefe del Registro Civil.

De igual forma, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes tendrá presencia en dicha jornada para tramitar los permisos de viajes para menores de edad, necesarios para esta temporada vacacional.

Los requisitos para tramitar los permisos son: original y copia de la partida de nacimiento del menor, un recibo de servicio con la actual dirección de residencia; y original y copia de la cédula de identidad de los padres y el niño en caso de que la posea.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 31 de julio de 2012

En el estacionamiento municipal del sector La Granja
Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este martes, la tradicional Feria Escolar de Naguanagua, actividad a través de la cual el ayuntamiento, conjuntamente con la empresa privada, ofrece una alternativa a los ciudadanos que deben adquirir los útiles escolares en la víspera del regreso a clases.

El burgomaestre precisó, que al igual que las anteriores ocasiones, los organizadores surtirán la feria con los mejores productos del país y ofrecerán precios accesibles al público. “Ofrecemos la oportunidad a Naguanagua, y a toda la Gran Valencia, de reunir, en un solo sitio, todo lo que necesitan para sus niños en el colegio”, resaltó el mandatario local. Asimismo indicó, que  cuentan con los mejores proveedores nacionales e internacionales, lo que garantiza a los visitantes que podrán ubicar todos los productos a excelentes precios.

Feo La Cruz resaltó, que la organización de este evento ratifica el acercamiento de su gestión con las comunidades y el compromiso de brindarle alegría a todos los vecinos. “Naguanagua es el municipio de la familia, donde podemos venir sabiendo que seremos bien atendidos”, comentó el alcalde mientras extendía la invitación a todos los vecinos de la jurisdicción y a los carabobeños en general, para que visitaran la feria escolar. 

Por su parte, Jesús Borges, representante de la organización Ferias Escolares Venezolanas, precisó que la misma se mantendrá abierta al público, en el estacionamiento municipal del sector La Granja, hasta el próximo 31 de octubre y agregó que trabajarán en horario corrido desde las 9:00am hasta las 8:00pm, incluyendo los sábados y domingos. Explicó, que por cuarto año consecutivo se presenta esta alianza con la Alcaldía de Naguanagua, en beneficio del público carabobeño.

Manifestó que se trata de una feria muy amplia, que, como ya había descrito el alcalde, cuenta con el mejor surtido e inmejorables precios. “Aquí encontrarán libros, zapatos, uniformes, cuadernos, es decir, todo lo que necesiten. El objetivo es evitar que le gente esté dando vueltas por la ciudad buscando los útiles”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785