. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

AGOSTO 2013


Naguanagua, 29 de agosto de 2013

Intentaba despojar de sus pertenencias a una pareja de ciudadanos
PoliNaguanagua detuvo en flagrancia a sujeto solicitado por homicidio

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron este jueves en horas de la tarde, a un hombre identificado como Néstor Antonio Díaz Oliva, mientras intentaba despojar de sus pertenencias a una pareja de ciudadanos que se encontraba en el Centro Comercial Naguanagua, ubicado en la avenida Universidad.

La información fue suministrada por Yesy Yen Martínez, Director  (e) de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien describió que durante el cumplimiento de sus labores de patrullaje, una comisión de la policía local se percató de una situación irregular en las inmediaciones del referido centro comercial.

Al acercarse al sitio del suceso, confirmaron que Díaz Oliva, de 24 años, mantenía sometida a la pareja, y bajo amenaza con un arma blanca los estaba despojando de un bolso y un teléfono celular. Inmediatamente los agentes dieron la voz de alto al delincuente.

Al verificar los datos del individuo se confirmó que el mismo presentaba una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, ante el Fiscal 3º del Ministerio Público. Además, Díaz Oliva tenía un historial por drogas y robo.

El sujeto fue trasladado al comando de la Policía de Naguanagua y luego puesto a la orden del Ministerio Público.

Vehículo recuperado
El director (e) de Seguridad Ciudadana igualmente informó, que el pasado miércoles 28 de agosto, aproximadamente a las 10:30pm, mientras cumplían con labores de patrullaje, efectivos de la Policía de Naguanagua ubicaron un vehículo Spark Chevrolet, color gris, placas AGV71T, que se encontraba abandonado en el callejón Los Morales, del sector La Entrada.

Según el jefe policial el vehículo había sido robado y estaba siendo solicitado por el CICPC.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de agosto de 2013

Feo La Cruz: Avanzamos en la promoción del Juego Limpio
Inaugurado Gimnasio a Cielo Abierto en Capremco

Continuando con su política de recuperación de áreas para el disfrute de los vecinos de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, recientemente inauguró el Gimnasio a Cielo Abierto ubicado en el bulevar Rómulo Gallegos de Capremco.

El mandatario informó que con este nuevo gimnasio suman veintiún  espacios de este tipo, que ya han sido instalados a lo largo y ancho del municipio.

“Cientos de personas diariamente aprovecharán esta instalaciones. La intención es que se sientan bien. Seguiremos avanzando en la promoción de juego limpio y el compartir en familia”, dijo

Feo La Cruz indicó, que para la instalación del gimnasio, entre otras labores de mantenimiento, se ejecutaron trabajos de iluminación, poda y embellecimiento de jardines en el bulevar Rómulo Gallegos.

“Es importante que los naguanagüenses puedan contar con un parque infantil, un gimnasio a cielo abierto, jardines, servicio wi-fi. Ese es el concepto de ciudad que defendemos. Queremos ver crecer a Naguanagua de manera armónica con el ambiente. Y queremos que cada naguanagüense crezca, se forme y trabaje en Naguanagua, porque vendrán sanas inversiones que generarán oportunidades para todos”, enfatizó.

El Gimnasio a Cielo Abierto de Capremco cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular y elongación. Según afirmó Feo La Cruz, se trata de máquinas modernas que permitirán sentirse mejor, llevando una vida sana.

Para finalizar, adelantó que en los próximos meses la Alcaldía de Naguanagua incluyó en su programación la instalación de doce nuevos gimnasios a cielo abierto. Los sectores favorecidos en esta oportunidad serán Los Candiles, Malagón, Paramacay, Conjunto Residencial Mangos Paradise, El Rincón, Parque Naguanagua, Santa Eduviges, Conjunto Residencial Quebrada Fresca, Barrio Unión, Edificio El Mirador, Santa Ana y Río Sil.

“Nos proponemos convertir a Naguanagua, de punta a punta, en un municipio de primer mundo”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de agosto de 2013

Motorizados fueron recibidos en la alcaldía
Autoridades de Naguanagua reafirmaron vigencia de Ordenanza Municipal

Autoridades del Municipio Naguanagua ratificaron este lunes, la vigencia del Reglamento Parcial Número 2 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores, luego de una reunión que sostuvieron con un grupo de mototaxistas en la sede del gobierno municipal.

Gruber Flores, Director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua informó, que los motorizados acudieron al despacho municipal solicitando una explicación sobre el inicio de una serie de operativos que actualmente ejecuta la Policía de Naguanagua, en procura de hacer cumplir la norma legal antes mencionada.

Entre las reglas que incluye esta Ordenanza se encuentra la prohibición de la circulación de motos con más de dos personas (conductor y parrillero) del mismo sexo, en horario comprendido entre las 9:00pm y las 5:00am; así como la circulación de aquellas motocicletas que ocasionen contaminación sónica, mediante ruidos molestos que perturben la tranquilidad y salud de los ciudadanos.

Flores además aseguró, que según el Reglamento Parcial Numero 2, el uso del casco protector debe ser obligatorio para todos los conductores de motocicletas, y sus acompañantes, que circulen por el municipio.

“Aquellos vehículos y motos que obstaculicen las zonas peatonales, o que se estacionen violando los corredores viales o restringiendo el libre tránsito, o incumplan estas normativas, serán sancionados con una multa equivalente a cinco unidades tributarias”, apuntó el funcionario mientras continuaba revisando la Ordenanza.

Por su parte, Yesy Yen, director encargado de la Policía de Naguanagua aclaró que si bien es cierto que el Reglamento Parcial Número 2 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores entró en vigencia el pasado 31 de julio, desde el despacho que actualmente dirige se han organizado charlas informativas sobre la nueva norma, y se le ha manifestado a los motorizados la inquietud que tienen los vecinos con la forma en la que los motorizados se desplazan por las calles y avenidas de la jurisdicción.

“Durante la conversación de hoy les recordamos que desde hace cuatro meses venimos ofreciendo información sobre el tema. Yo mismo me he reunido con muchos de ellos. Nuestra propuesta es que deben utilizar el dispositivo de seguridad y tomen conciencia de la manera como circulan por el municipio, para que no sean sancionados”, agregó.

El comisario explicó que previo a la entrada en vigencia del reglamento se hizo una evaluación técnica, visitaron las líneas de mototaxis, se reunieron con los conductores y se les explicó el contenido de la norma.

“Les pedimos que bajaran la información a sus compañeros, además realizamos operativos de prevención. Yo creo que los motorizados están suficientemente informados. Están claros de que con estos operativos que iniciaron hace diez días estamos haciendo cumplir la ley”, sentenció.

Finalmente, tanto Gruber Flores como Yesy Yen resaltaron la positiva receptividad que han recibido de parte de los vecinos del municipio en referencia al cumplimiento de esta Ordenanza.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de agosto de 2013

Aseguró el alcalde Alejandro Feo La Cruz
“En Naguanagua cerraremos el año con el 100% de las obras del presupuesto anual ejecutadas”

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que 75% por ciento de las obras incluidas en el presupuesto municipal, fueron ejecutadas durante los primeros siete meses y medio del año 2013, y aseguró que el 25% restante serán ejecutadas en el tiempo estipulado.

“De esta manera alcanzaremos un récord de eficiencia de un 100% de obras ejecutadas en el año”, apuntó el mandatario, quien se mostró satisfecho por el balance de la gestión que encabeza, el cual calificó como efectivo, mientras resaltaba que estos resultados son producto de un minucioso manejo de recursos y un gran esfuerzo para manejar los embates de la inflación.

Mediante una sencilla ecuación, explicó que hasta mediados del mes de agosto se había contratado el 80% de las obras presupuestadas.

Entre las obras más resaltantes que se culminaron y las que aún se encuentran en ejecución el mandatario citó la continuación de las ampliaciones de las avenidas Valencia, específicamente en el sector Tazajal, y Universidad, en las adyacencias de la Plaza Urdaneta.

“Se trata de obras de envergadura, que por su complejidad requieren de grandes movimientos de tierra, reubicación de servicios y hasta dependencia de los cambios climáticos. Sin embargo, los resultados están a la vista”, manifestó.

Igualmente, el alcalde mencionó la ampliación de la avenida Feo La Cruz, en las adyacencias del World Trade Center, y el ensanchamiento a tres canales de la avenida Cementerio, para facilitar el acceso a la avenida Valencia.

El mandatario hizo énfasis en que todas estas obras, las concluidas y las que restan, fueron aprobadas en asamblea de ciudadanos, y al mismo tiempo cuentan con el aval del Consejo Local de Planificación Pública y la Cámara Municipal de Naguanagua.

“En todo este tiempo hicimos un esfuerzo gigantesco para que la inflación y los aumentos no se comieran el presupuesto. De esta manera estamos alcanzando las metas” sentenció.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 20 de agosto de 2013

Durante labores de patrullaje
Policía de Naguanagua capturó a tres presuntos delincuentes y recuperó vehículo solicitado

Tres sujetos fueron capturados en diversos procedimientos por funcionarios de la Policía de Naguanagua y un vehículo fue recuperado durante labores de patrullaje en la jurisdicción.

La información fue suministradas por el director de Seguridad Ciudadana Carlos Molina, quien detalló que dos sujetos fueron aprendidos luego de despojar de sus pertenecías a ciudadanos, uno de ellos en Barrio Unión y el otro en la avenida principal de La Campiña.

Asimismo, fue detenido un tercer sujeto por violencia de género en la Av. Universidad. Los tres sujetos fueron puestos a la Orden de Fiscalía.

En otro procedimiento, fue recuperado un camión, modelo Jac, color azul, placa A23AW2G, en el sector Manantial el cual se encontraba en estado de abandono. El mismo al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial, estaba siendo solicitado bajo el expediente Nº K-13-0080-06073, desde el 19 de agosto del 2013, en la Subdelegación de Las Acacias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de agosto de 2013

Durante la celebración de su 30º aniversario
La Sociedad Amigos de Naguanagua reconoció labor de alcalde Alejandro Feo La Cruz

Para conmemorar los 30 años desde su fundación, la Sociedad Amigos de Naguanagua organizó el pasado martes un evento en el que se reconoció la destacada labor de distintas personalidades del municipio que han contribuido al crecimiento de esta asociación civil sin fines de lucro.

La gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz fue reconocida como valiosa al destacarse en todas y cada una de las metas propuestas para el beneficio y engrandecimiento de la comunidad naguanagüense.

“Estoy orgulloso de poder compartir y colaborar con ustedes. Nuestro desarrollo no se llevará por delante las tradiciones, las mantendremos y seguiremos apoyando a todos los que contribuyan a difundirlas y preservarlas”, expresó el burgomaestre muy agradecido por ser galardonado.

Continuó “Cada pueblo debería tener una sociedad así, de gente buena que se dedica a cuidar el patrimonio y mantener las tradiciones. Cuidando nuestra historia para que las siguientes generaciones puedan conocerla y crecer con nuestras costumbres”.

Además de Feo La Cruz, fueron reconocidos también los ex alcaldes del municipio Naguanagua, Dilia de Moreno y Julio Castillo por la colaboración y los importantes aportes durante sus mandatos.

De igual forma, el cronista de Naguanagua, Armando Alcántara fue condecorado por su destacada labor de investigador e historiador. A su vez, fueron distinguidos los aportes de los centros comerciales La Granja, Cristal y Via Veneto; del Diario El Carabobeño y del Monseñor Ricardo Guerra, Párroco de Nuestra Señora de Begoña, entre otros, por contribuir con la difusión y realización de actividades culturales.
 
La Sociedad Amigos de Naguanagua, fundada en 1983 por Armando Alcántara, tiene como finalidad velar por los intereses del municipio, por la conservación de su patrimonio histórico, cultural y ecológico, así como también preservar las tradiciones propias de la comunidad naguanagüense.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de agosto de 2013

Más de 200 mil personas disfrutaron de la Feria de Begoña 2013
Chino y Nacho vibraron en Naguanagua con su show supremo

Una vez más la tarima de la Feria de Begoña fue el punto de encuentro en el que los reyes del romantiqueo Chino y Nacho hicieron vibrar a miles de personas, en un concierto organizado por la Alcaldía de Naguanagua como parte del cierre de las actividades en honor a la Patrona para este 2013.

Desde tempranas horas los fanáticos de todas partes del país se aglomeraron en los alrededores de “La Zona”, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, para disfrutar de canciones como "Mi niña bonita", "Tu Angelito", "El Poeta", entre otras.

Los responsables de abrir el espectáculo fueron los DJ Herlis Moret y Xtelio mejor conocidos como Hex Selextor & Drums, quienes brindaron un show continuo al ritmo de la batería, único en el país, lleno de máscaras, imágenes y pelotas que encendieron al público presente antes de la llegada de Los Mackediches.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, en compañía de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, agradecieron a los presentes su asistencia. “Hoy estamos cerrando con broche de oro la Feria de Begoña 2013, con un pueblo en la calle celebrando con fervor, una feria exitosa donde vimos participar a más de 200 mil personas en los distintos eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos que hicimos a lo largo de este homenaje a nuestra patrona”.

“Toda esa gente buena de Naguanagua, de la Gran Valencia y de Carabobo disfrutó del talento venezolano de Chino y Nacho, con el estilo de los eventos de Naguanagua con toda la seguridad y tranquilidad que podemos brindar gracias a nuestros cuerpos de seguridad. Realmente algo bien preparado para toda la familia, porque todo lo bueno lo tienes aquí”, puntualizó el burgomaestre.

En un espectáculo de alto nivel, que contó con efectos pirotécnicos, fuegos artificiales, pantallas led y una escenografía excepcional, Los Mackediches interpretaron una colección de sus más grandes éxitos que los han hecho merecedores de un premio Billboard, un Grammy Latino y dos premios Lo Nuestro.

Dueños de un swing romántico que engancha al público de todas las edades, Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chino y Miguel Ignacio Mendoza Donatti como Nacho, iniciaron su performance con el sencillo La Temperatura, seguido de Bla Bla Bla, Dame un besito, con el que miles de fanáticas desbordaron su euforia y emoción coreando junto a ellos sus canciones.

Con sonidos propios de la música tropical los reyes del romantiqueo le pusieron punto final a esta edición de la Feria de Begoña con un show colorido, lleno de coreografías, humo y mucha alegría en los presentes.

Durante el evento funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil del ayuntamiento, Cruz Roja seccional Carabobo, Bomberos UC y brigadas de rescate del estado Carabobo, fueron los responsables de la seguridad y el resguardo de los asistentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de agosto de 2013

Torneo Apertura Copa Metropolitana de Fútbol de Salón
Imdenagua dominó en dos categorías

La escuela de Imdenagua se tituló campeón, en dos de las categorías que se disputaron en el Torneo Apertura de la Copa Metropolitana de Fútbol de Salón, organizado por la asociación carabobeña de esta disciplina. William Márquez, director técnico de ambos conjuntos ganadores indicó que se trata del campeonato más importante que se disputa en la región, y agregó que la escuela de fútbol de salón de Imdenagua participó en seis categorías: Mini Futsal, Mini Pre, Preinfantil, Infantil C, Infantil B, Infantil A.

Durante el torneo que comenzó a principios del mes de abril y culminó en agosto, participaron equipos de Valencia, San Diego, Los Guayos, Libertador y Naguanagua. Los equipos de Naguanagua alcanzaron las finales en las categorías Infantil C, Infantil A, e Infantil B, titulándose en las dos primeras.

En Infantil C los naguanagüenses se impusieron 5x3 a la escuela Aquiles Nazoa. En Infantil B cayeron ante la misma agrupación 4x2, pero tomaron desquite en Infantil A, venciendo al club Dragones 4x1.

Mientras realizaba el balance de la actuación de sus dirigidos, Márquez resaltó que el quinteto Preinfantil logró clasificar a la segunda ronda de la competencia pero no alcanzó la final.

“Por lo que demostraron los muchachos en cada uno de los compromisos calificamos nuestra participación como positiva”, resumió el estratega, quien se encontraba en compañía del coordinador de la Escuela de Fútbol de Salón de Imdenagua, Freddy Acosta, y del coordinador deportivo de la misma institución, Jaime Mijares.

Márquez adelantó, que apenas culminen las vacaciones escolares dará inicio un torneo denominado Campeones de Campeones, donde las categorías Infantil B, e Infantil A se verán las caras con sus similares de municipios del eje oriental y occidental de Carabobo.

“Las expectativas son grandes. La asociación debe reunirse para indicar la fecha de ese torneo, que es más corto”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de agosto de 2013

Hoy sábado en el Complejo Don Bosco
Jornada deportiva en honor a la Virgen de Begoña

Alrededor de ciento cincuenta personas participaron este sábado en la 1ª Bailoterapia en Honor a la Virgen de Begoña, actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Municipal para el Deporte de esta jurisdicción carabobeña.

La jornada realizada en el marco de la celebración de la tradicional Feria de Begoña, inició a las 7:30 de la mañana, teniendo como escenario las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió bien temprano al evento para dar la bienvenida a los participantes.

“Arrancamos el día con esta bailoterapia, a la que hemos invitado a nuestras comunidades, para que inicien el día con energía, y se preparen para la clausura de esta Feria de Begoña con Chino y Nacho, en la avenida Feo La Cruz.”, manifestó el mandatario en alusión al cierre musical que se realizará hoy sábado, desde las 7:00pm, con la actuación del dúo venezolano.

Resaltó, que paralelamente, en el salón de usos múltiples del mismo complejo deportivo, desde las 8:00am, se está realizando el 1er. Cuadrangular de Taekwondo Copa Nuestra Señora de Begoña.

“Esta es la parte deportiva de nuestra feria. Durante las festividades hemos mezclado actividades religiosas, musicales, y no podíamos dejar por fuera el deporte, que es una de nuestras principales herramientas para vencer los vicios modernos”, agregó.

Por su parte, Néstor Otero, presidente de Imdenagua, destacó que en la bailoterapia participaron miembros de condominios, atletas y una representación de la Misión Barrio Adentro.

Mientras tanto en el cuadrangular de taekwondo dijeron presente más de cien atletas, representantes de los clubes de Ricky Rondón, Alfredo Villegas y Jesús Ramírez, todos con sede en Naguanagua.

“En Naguanagua buscamos que toda la población del municipio se beneficie con estas actividades”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de agosto de 2013

Dedicados al robo en unidades de transporte público
Policía  de Naguanagua capturó a tres presuntos atracadores

Funcionarios de PoliNaguanagua durante labores de patrullaje capturaron en el Casco Central y en Los Guayabitos a tres presuntos atracadores de unidades de transporte público que operaban en la jurisdicción.

La información fue suministrada por Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana detalló que dos de los sujetos fueron detenidos en el sector Los Guayabitos, mientras que el otro fue en el Casco Colonial.

Gracias a una denuncia recibida por parte de un ciudadano que había sido despojado de sus pertenencias, facilitó los detalles de los delincuentes y se procedió a la búsqueda y captura, resaltó Molina.

Se pudo conocer que la forma en la que operaban dichos sujetos, era bajo amenaza a todos pasajeros y posteriormente sacaron un arma blanca.  
Molina manifestó que los tres ciudadanos fueron puestos a la orden de Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de agosto de 2013

Máxima distinción que otorga el gobierno de Naguanagua
Luis Alejandro López recibió la Orden Atanasio Girardot

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a, Luis Alejandro López Cortez, como reconocimiento a su destacada labor al servicio de la ganadería regional, y en defensa de las tradiciones del pueblo naguanagüense.

El acto protocolar se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, en el templo de la Virgen de Begoña, durante la celebración de la tradicional misa de acción de gracias que la familia López organiza en honor a la Santa Patrona de Naguanagua.

Fe y agradecimiento
“Hoy rendimos honor a un pasaje de nuestra historia, como fue el milagro que hizo la Virgen de Begoña al General Hermógenes López, hijo ilustre de Naguanagua. Por eso entregamos nuestra mayor distinción a uno de sus descendientes, Luis Alejandro López, firme defensor del trabajo del hombre del campo y de las tradiciones del pueblo”, manifestó el mandatario mientras imponía la condecoración.

Feo La Cruz destacó, que este reconocimiento lo hacía extensivo a toda la familia López, a quienes exhortó a mantener viva la historia, para que la devoción a la Virgen de Begoña continúe extendiéndose hasta las siguientes generaciones.

El alcalde recordó, que esta misa de acción de gracias se ha realizado durante 150 años seguidos, luego de que el mismo general Hermógenes López, se comprometiera a organizarla como demostración de agradecimiento y fe, después de haber sido herido en la batalla de Mucuraparo y encomendar su salud a la Santa Patrona.

“Agradecemos al general, y a su familia, haber mantenido viva esta tradición durante 150 años. Ese favor concedido por la virgen le permitió a Naguanagua posteriormente contar con un Presidente de la República nacido en esta tierra, el cual durante su gestión hizo cosas importantes para el país y para la región”, afirmó Feo La Cruz, a propósito del gobierno del general Hermógenes López, quien asumió la presidencia de Venezuela el 08 de agosto de 1887.

Mayor compromiso
Seguidamente, Luis Alejandro López, agradeció al alcalde el reconocimiento recibido y aseguró que la distinción llena de orgullo a la familia, y los compromete a seguir luchando por mantener viva la tradición.

“Hace 150 años nuestro abuelo, general Hermógenes López, ofrendó organizar una misa todos los años. La Familia unida ha mantenido esa hermosa tradición. Por eso esta distinción que recibo es un compromiso mayor, no sólo con la iglesia sino con la municipalidad, y con el estado en general”, agregó el homenajeado.

Por su parte, Hermógenes López, hijo de Luis Alejandro López, y homónimo del personaje histórico, también expresó su agradecimiento por el gesto del mandatario naguanagüense.

“La familia reafirma su compromiso con la defensa de las tradiciones. Para nosotros es muy importante este día. Siempre hemos sido agradecidos con la Virgen de Begoña, y en esta oportunidad extendemos nuestra gratitud al gobierno de Naguanagua”, apuntó el joven, quien aseguró que es un gran reto en su vida llevar el nombre de tan grande figura.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 15 de agosto de 2013

Afirmó Mons. Del Prette durante la misa en honor a la Virgen de Begoña
“Para imitar a Dios los venezolanos deben reencontrarse y perdonarse”

Transformarse en verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo. Ese fue el exhorto que, Monseñor Reinaldo Del Prette hizo este jueves, durante la misa solemne que se celebró en honor a la Virgen de Begoña, a cientos de feligreses que abarrotaron el templo de la Santa Patrona de los naguanagüenses y sus alrededores.

Entre los presentes en la ceremonia eclesiástica estuvo el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. También asistió el tren ejecutivo del ayuntamiento, así como el cronista, Armando Alcántara, y el presidente de la Cámara Municipal, Eleazar Navarro, entre otras personalidades.

Necesidades de un país
Del Prette centró su homilía en la visita que hiciera la Virgen María a su pariente Isabel, encuentro al que calificó como humano y espiritual, y donde se manifiesta el verdadero corazón del hombre de fe.
“María es maestra de fe, porque nos enseña que contar con esa condición (la fe) es tener un corazón humilde, misericordioso, bondadoso y compasivo. Y ese signo del verdadero creyente en Jesucristo lo necesita el país”, afirmó el sacerdote.

En opinión del párroco, los venezolanos requieren de mucha misericordia en el corazón para acoger a sus hermanos, para ver a Dios en el rostro del que sufre, y para encontrarse a través de la caridad y la solidaridad.

“Debemos imitar a Dios. Él nos pide que tengamos un corazón compasivo y misericordioso a imagen del suyo y el de la Virgen ¿Para qué? Para que en esta Venezuela dividida por motivos fútiles, podamos reencontrarnos y sabernos perdonar. Tenemos que recuperar esas virtudes que siempre caracterizaron al venezolano. Eso es parte del espíritu cristiano”, precisó.

Fe y Esperanza
Minutos después de concluir la eucaristía, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, resaltó la gran afluencia de feligreses durante el día de la patrona de los naguanagüeses. “Es importante la participación de los vecinos que con fe y esperanza se acogen a la devoción de la virgen para tomar fuerza y seguir adelante”, expresó el mandatario.

Nueva distinción
Feo La Cruz hizo mención a la entrega de la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase, que se llevó a cabo antes de concluir la misa solemne. Explicó, que la creación de esta distinción es una iniciativa del Párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y en esta primera oportunidad se adjudicó a la señora, Ana Sofía Benítez de López.

“Se trata de una mujer digna de esta distinción, por su ardua labor de preservar y enaltecer la devoción a Nuestra Señora de Begoña, y promover nuestras tradiciones”, acotó.

El cierre de la jornada fue con una procesión, por los alrededores de la Plaza Bolívar de Naguanagua, con la imagen de la Virgen de Begoña. Mientras esto sucedía la parranda La Roja Imperial ofrecía una serenata a la Santa Patrona.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de agosto de 2013

Recibió orden Coronel Atanasio Girardot  
La primerísima Mirla Castellanos rindió homenaje a la Patrona de los naguanagüenses

Elegante e imponente como siempre, la primerísima Mirla Castellanos deleitó al público carabobeño durante un recital que ofreció en honor a la Virgen de Begoña, este miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones World Trade Center en Naguanagua.

Pasadas las 9 de la noche, La Primerísima subió a tarima para dar inicio al recorrido por todos sus éxitos musicales como “Muere el Amor”, “Secretaria”, seguidamente de “Porque el Amor se Va” y “El Abuelo”.

Temas como “Maldito Amor”, “Frenesí,  y “Bachata Rosa”, del compositor dominicano Juan Luis Guerra, también fueron parte de su repertorio en esta oportunidad, además del éxito “La Vida es una Tómbola”, que fue el más esperado y coreado de la noche.

En un derroche de carisma la primerísima decidió bajar de tarima para interpretar "Si No Estuvieras Tú" realizando un recorrido por las diversas mesas al mismo tiempo que recibia aplausos.  Y con un medley de “Venezuela”,  cerró con broche de oro este recital.

Orden Coronel Atanasio Girardot

El alcalde Alejandro Feo La Cruz acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para imponerle la Orden Coronel Atanasio Girardot por sus 54 años de destacada trayectoria artística y por ser un ícono del estado Carabobo que ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo.

“Estamos muy orgullosos de que la primerísima sea carabobeña y que esté hoy en Naguanagua brindándonos una hermosa velada durante la Feria a Nuestra Señora de Begoña 2013”. expresó el burgomaestre, al tiempo que agradeció la presencia de los asistentes.

Asimismo Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los carabobeños a seguir disfrutando de La Feria de Begoña 2013 con la presentación del dúo venezolano Chino y Nacho el próximo sábado 17 de agosto a las 7:00 pm, en la Av. Salvador Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de agosto de 2013

Feo La Cruz: labores de prevención han funcionado eficazmente
Autoridades de Naguanagua se mantienen vigilantes ante arremetida de las lluvias

Los organismos de seguridad, servicios públicos y prevención de la Alcaldía de Naguanagua, se mantienen alertas en virtud de los continuos aguaceros que están azotando al país, y específicamente a la región carabobeña, durante los últimos días.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró, que producto de las jornadas de mantenimiento constante que se realizan en ríos, quebradas y sumideros, en el municipio no se han registrado afectaciones.

“Durante todo el año hemos trabajado en la prevención, para llegado el momento de las lluvias, nuestro sistema fluvial se encuentre en condiciones de soportar el agua que la naturaleza nos envía”, afirmó el mandatario.

Feo La Cruz puntualizó, que a través de Instituto Autónomo Fundanagua, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Aseo Urbano, el gobierno municipal estuvo laborando en todo el margen de los ríos Cabriales y Retobo, con máquinas retroexcavadoras y jumbos, para eliminar los cuellos de botella que por acumulación pueden convertirse en represa de las aguas naturales.  

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento de alcantarillas, bocas de visita y canales con el propósito de garantizar tranquilidad a los vecinos de Naguanagua.

“Sin embargo, nuestros equipos de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, así como los voluntarios, se mantienen vigilantes para atender cualquier denuncia o llamado de los vecinos con relación a las lluvias. Nunca hay que dejar de estar alertas”, manifestó.

El alcalde agregó, que en caso de alguna emergencia los ciudadanos también pueden hacer uso de las redes sociales @alc_naguanagua, @afeolacruz. Y las cuentas Facebook, Alcaldía de Naguanagua y Alejandro Feo La Cruz  para comunicarse con las autoridades.

“Hemos visto como los trabajos de prevención han funcionado eficazmente. Hasta ahora pudimos soportar el embate de las lluvias, pero seguiremos en alerta y pendientes de cualquier acción rápida que tengamos que acometer”, ratificó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de agosto de 2013

Durante labores de patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto por presunto delito de robo

En labores de patrullaje preventivo en las inmediaciones de la urbanización Los Guayabitos, funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a un sujeto por presunto delito de robo.

El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina informó que los oficiales dieron la voz de alto a un sujeto que conducía un moto color azul, marca Keeway, modelo horse KW-150 de placa AE9G01D.

Al ser verificada resultó estar solicitada por el delito de robo por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valencia con fecha del 13 de enero de 2012, bajo el expediente K-12008000472.

Molina señaló que el ciudadano fue capturado y puesto a la orden de Fiscalía.

Recuperado vehículo solicitado

Durante otro procedimiento funcionarios de la Polinaguanagua recuperaron un vehículo solicitado por la sub delegación Las Acacias del Cicpc, desde el pasado 09 de agosto de 2013.

Molina explicó que el vehículo marca Ford, modelo Fusion, color negro, placa AD334KG, se encontraba en estado de abandono en el sector La Granja.

El director detalló, que fueron los vecinos quienes avisaron a los funcionarios sobre el caso. El auto fue puesto a la orden de la Fiscalía para las respectivas investigaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de agosto de 2013

A través de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana
Alcaldía de Naguanagua implementará segundo Reglamento Parcial de Circulación de Motocicletas  

La Alcaldía de Naguanagua junto con funcionarios de la Policía Municipal implementarán nuevas normativas que deben cumplir los conductores de motocicletas en el municipio Naguanagua, luego de ser firmado el decreto de Reglamento Parcial Nº 2 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre y de la Circulación de Motocicletas.

La información fue suministrada por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz quien detalló, que se prohíbe la circulación de motos con más de dos personas (conductor y parrillero) del mismo sexo, en un horario comprendido entre las 9:00pm y 5:00am, así como también la circulación de aquellas motocicletas que ocasionen contaminación sonora mediante ruidos molestos que perturben la tranquilidad y salud de los habitantes.

Asimismo, el uso de casco protector debe ser obligatorio para todos los conductores y acompañantes que circulen en la jurisdicción.

Aquellos vehículos y motos que obstaculicen las zonas peatonales, o que se estacionen violando los corredores viales o restringiendo el libre tránsito, o incumplan estas normativas serán sancionados con multa equivalente a cinco unidades tributarias (5 U.T.).

La Policía Municipal será la encargada de vigilar que se cumpla lo establecido en dicho reglamento y aplicar las sanciones correspondientes. El pago de dicha multa debe efectuarse en la Dirección de Hacienda, específicamente en la Unidad de Fiscalización y Recaudación, ubicada en el 4to piso del Centro Comercial Paseo La Granja, sede de la Ayuntamiento local, finalizó Feo La Cruz.

(ver Decreto)

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de agosto de 2013

José Gregorio Oquendo ofreció serenata a la Patrona
Naguanagüenses expresaron su devoción y acompañaron a la Virgen de Begoña en procesión

Durante el recorrido tradicional en procesión y cabalgata miles de feligreses naguanagüenses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña como parte de las fiestas en su honor, que dio inicio con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz.

Al terminar la misa, la Virgen de Begoña fue trasladada hasta la intersección de la avenida Universidad con la urbanización La Campiña, donde fue esperada por miles de feligreses, así como jinetes, en compañía de las Reinas de la Feria. Desde allí partió la procesión escoltada por el alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz junto a la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Al ritmo de la Banda Show Padre Seijas, el alcalde dio inicio junto al Monseñor Ricardo Guerra, Las Begoñeras, y los naguanagüenses a esta popular celebración, en la que expresaron su fe y devoción, así como su agradecimiento a su patrona.

En la popular peregrinación hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, en el casco central del municipio a pesar de la lluvia repentina la imagen de la virgen fue aclamada por sus fieles desde las aceras, casas y edificios. A su llegada al santuario fue recibida con aplausos por la multitud y llevada en brazos por el burgomaestre hasta su altar.

El primer mandatario municipal, señaló que esta es ya una tradición centenaria en la que miles de personas acompañan año tras año a su patrona como mucha alegría y fe. “Ver todo un pueblo en la calle con mucha devoción y esperanza, rindiendo honor a la virgen con alegría demuestra que aun mantenemos las tradiciones a pesar del modernismo y desarrollo en el que se encuentra nuestro municipio”.

“A la virgen de Begoña le debo mi familia, el haberme dado la fuerza para vencer dificultades así como momentos duros y a ella dedico todo mi esfuerzo y encomiendo todo mi espíritu para salir adelante”, expresó Feo La Cruz.

El evento contó con la presencia de los Bomberos UC, Grupos de Rescate Rustyclub Carabobo y Solo Emergencias, Policía Municipal y Protección Civil Alcaldia de Naguanagua para prestar sus servicios.

Serenata a la virgen

Alrededor de 20 mil personas se congregaron en la plaza Bolívar de Naguanagua para disfrutar de la serenata a la virgen, a cargo del cantante de música venezolana José Gregorio Oquendo. En una de las plazas más bellas del país las personas disfrutaron lo hermoso que es tener a una patrona como la virgen de Begoña, así como compartir en familia las tradiciones.

“Las tradiciones en Naguanagua se van consolidándose cada vez más y el estilo de nuestros eventos en alianzas con nuestra parroquia, la sociedad de amigos por Naguanagua y toda la sociedad civil hace que la gente quiera venir al municipio a pasarla bien, porque saben que toda la familia podrá disfrutar de entretenimiento sano para todos”, señaló Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de agosto de 2013

En el Campo Deportivo y Cultural Don Bosco
Inaugurada tradicional Exposición de Orquídeas, Bonsái y Bromelias de Naguanagua

En un esfuerzo en conjunto de la Alcaldía de Naguanagua, la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), la Sociedad Conservacionista y la Sociedad de Bonsái del estado Carabobo, este viernes fue inaugurada la XVII Exposición de Orquídeas, Bonsái y Bromelias del municipio, en honor a la patrona de Naguanagua, para el disfrute de todos los carabobeños.

Con más de 300 especies en exhibición en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, junto a la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura, Víctor Sarmiento presidente de Orquinagua, entre otros, fue inaugurada esta exposición que estará abierta al público hasta el domingo 11 de agosto.

En esta oportunidad diversas sociedades se hicieron presentes, entre ellos la Sociedad de Orquideología, así como la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, la Sociedad Conservacionista de Bonsái y la Sociedad de Bromelias, además de cultivadores independientes del municipio, quienes fueron los encargados de presentar con esmero esta muestra que permite a los amantes de estas especies disfrutar de la naturaleza.

El burgomaestre señaló que por séptimo año consecutivo, esta Expo Orquídeas sigue avanzando y uniendo buenas voluntades. “Hoy podemos ver diversos expositores en una hermosísima exhibición donde el arte milenario de los Bonsái, Orquídeas y Bromelias se encuentran en un alto nivel, pues sus exponentes tienen premios acumulados tanto nacionales como internacionales, con especies con más de 20 años siendo cultivadas”.

Feo La Cruz extendió la invitación a todo el pueblo carabobeño a que participe y no pierda la oportunidad de ver esta muestra que es parte de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña, en una feria para todos los gustos y todas las edades, con actividades deportivas, musicales, culturales y religiosas.

“La protagonista de estas celebraciones merece el mayor de los homenajes, así que vengan a visitar a Naguanagua, a pasarla bien en esta Expo de Bonsái, Orquídeas y Bromelias, así como en el gran cierre con el concierto de Chino y Nacho el sábado 17 a partir de las 7:00 pm en la Av. Feo La Cruz. ¡Vengan a Naguanagua, están todos invitados!”.  

Por su parte, Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua indicó que este año se exhiben más 200 ejemplares de especies e híbridos de esta hermosa flor nacional. Aseguró que Venezuela se caracteriza por tener mil 650 especies de orquídeas, por lo que extendió la invitación a todos los carabobeños a que asistan y no pierdan la oportunidad de observar este espectáculo. “Un regalo de la  naturaleza para todos”.

Esta muestra de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias estará abierta al público el sábado 10 y domingo 11 de agosto, desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, con entrada gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de agosto de 2013

Participarán obras bidimensionales y tridimensionales
Abiertas inscripciones para la IV Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la IV Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013. Las personas interesadas tendrán hasta el 09 de octubre para presentar sus obras.

El evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto para la Cultura del municipio, recibirá las piezas artísticas que serán evaluadas por el jurado conformado por especialistas en el arte popular venezolano.

Las obras escogidas por los expertos serán exhibidas a partir del domingo 03 de noviembre hasta el 24 del mismo mes en las instalaciones del Hotel Hesperia World Trade Center.  Los ganadores de esta edición serán premiados en el día inaugural de la IV Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013.

El primer lugar recibirá además de un diploma, un premio en metálico otorgado por el Instituto para la Cultura de Naguanagua de diez mil bolívares fuertes (Bs. 10.000,ºº); el segundo lugar será premiado de igual forma por la empresa Inversiones y Servicios C.T. con Bs. 6.000,ºº y la Universidad Arturo Michelena, reconocerá al tercer lugar con un premio en metálico de Bs. 4.500,ºº y un diploma.

Se premiarán obras inéditas realizadas entre el año 2012 y 2013, de carácter bidimensional sobre superficie plana en cualquier tipo de soporte, con unas dimensiones máximas de 120 x 120 cm., y de carácter tridimensional como esculturas elaboradas en madera, piedra, ensamblajes y/o materiales diversos que no excedan las medidas de 100 x 100 x 100 cm., y su peso no sea mayor de 60 kg.

Para mayor información, los artistas interesados en participar en este evento pueden dirigirse a la sede del Instituto para la Cultura del municipio ubicado en la Av. Valencia, en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de lunes a viernes en horario de oficina o ingresar a la página web www.alcaldianaguanagua.gov.ve, para consultar las bases del concurso.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 08 de agosto de 2013

Doña Sofi ha vestido a la Patrona durante 50 años
Inaugurada exposición de trajes “Nuestra Señora de Begoña”

Como un homenaje a Doña Ana Sofía Benítez de López, quien ha confeccionado los trajes de la Virgen Nuestra Señora de Begoña, de forma ininterrumpida durante los últimos 50 años, se organizó una exposición con todos los trajes para que el público se deleite con sus creaciones.

Con los vestidos más emblemáticos que ha lucido la Patrona de los naguanagüenses desde que Doña Sofí, como se le conoce familiarmente, se los hace para cumplir su promesa por un favor recibido, fue inaugurada esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto en la Capilla Colonial de Naguanagua.

En el acto de apertura estuvo presente el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz junto a su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, quien agradeció la dedicación y esfuerzo de Doña Sofi en esta noble tarea, además de la colaboración de todos sus familiares para mantener esta tradición.

“Un tesoro viviente como es Doña Sofi, recibe este merecido homenaje, de exhibir sus trajes al público para que todos los naguanagüenses puedan apreciar el trabajo que con mucha devoción, fe y constancia viene realizando y que reflejan una parte de lo que es la historia contemporánea del municipio”, dijo el alcalde.

Así mismo expresó su apoyo a todas las actividades que garanticen que en el municipio se conserven los valores culturales.

“El desarrollo de Naguanagua tiene que venir de forma armónica sin llevarse por delante nuestras tradiciones sino que por el contrario las consolide y permita que continúen de generación en generación”.

Feo La Cruz aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos a disfrutar del resto de la programación que tiene preparada la Alcaldía de Naguanagua en el marco de la Feria de Begoña 2013, recordando que las novenas y misas se realizarán a partir de las 4:30 de la tarde y la misa Solemne en honor a la patrona del municipio, el miércoles 15 en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

Finalmente, la cabalgata y procesión a la Virgen se realizará el domingo a las 9 de la mañana y posteriormente la serenata a la Virgen estará a cargo del reconocido intérprete José Gregorio Oquendo en la Plaza Bolívar. El cierre musical será el día 17 con el concierto del dúo Chino y Nacho en la avenida Salvador Feo La Cruz a partir de las 7 de la noche.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de agosto de 2013

Mountain Bike  en el circuito El Rincón – Tazajal de Naguanagua
Jhoangel Ramírez fue el más veloz del 8vo. Desafío Rincón Xtreme

El carabobeño, Jhoangel Ramírez, se quedó con el primer lugar de la octava edición del Desafío Rincón Xtreme de ciclismo de montaña, que se desarrolló este domingo en el circuito del cerro El Rincón - Tazajal del municipio Naguanagua, en el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2013.

Ramírez, corredor de la categoría élite, cumplió el recorrido de cuatro vueltas al circuito de 6,7 kilómetros en  una hora, cuatro minutos y seis segundos (1:04:06).

En segundo lugar arribó Alí castillo (1:04:38). Un poco más tarde llegó, Manuel García (1:09:00) en el tercer puesto.

“Aproveché las distracciones de algunos corredores y en los descensos puede pasarlos”, indicó Jhoangel Rámírez, mientras ofrecía detalles sobre la carrera.

El vencedor también agradeció a los organizadores por cuidar cada detalle de la competencia, y resaltó el estado del circuito, al que calificó como uno de los mejores del país.

Parque Municipal
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz asistió al tradicional evento, para participar en la premiación del mismo y dar la bienvenida al municipio a los trescientos quince atletas que participaron en la carrera, provenientes de los estados Aragua, Guárico, Cojedes, Distrito Capital, Mérida, Portuguesa y Carabobo. También hubo un participante que llegó desde Chile y otro desde Ecuador.

Feo La Cruz reiteró su compromiso con la práctica del deporte en Naguanagua y aprovechó la ocasión para adelantar que el próximo año, el cerro El Rincón – Tazajal, será declarado Parque Municipal, anuncio que fue bien recibido por los presentes, en su mayoría frecuentes visitantes de este pulmón vegetal.

“Ya estamos en conversaciones con los propietarios del terreno para que entiendan que podrán desarrollar su área, siempre y cuando respeten el parque. Este espacio será una realidad y lo consolidaremos juntos. Aquí podremos organizar otras actividades deportivas y ecológicas”, manifestó el mandatario.

Por su parte, Nancy Castillo, en representación de la Escudería Márquez, organización promotora del 8vo. Desafío Rincón Xtreme, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua para la realización del evento.

Castillo resaltó, que año tras año son más los corredores del país, incluso de otras latitudes, que se interesan en participar en esta carrera anual que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo.

La jornada que se desarrolló con total normalidad contó con el apoyo de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Grupo de Rescate Carabobo, Rustyclub Carabobo, BRAM y Bomberos UC. 

A continuación los nombres de los tres primeros lugares de cada una de las categorías que se disputaron en la competencia:

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 4  de agosto de 2013

En el marco del día del Licenciado en Educación
Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de más de 200 docentes carabobeños

La Alcaldía reconoció la labor de más de 200 educadores del estado Carabobo con motivo a la celebración del día del Licenciado en Educación, otorgando el Botón de Honor Samán de Naguanagua a tres destacados docentes por su empeño en la formación de nuevas generaciones.

En un acto en el que no solo fue celebrada esta fecha tan importante sino también los 45 años del Colegio de Licenciados en Educación del estado Carabobo, el alcalde Alejandro Feo La Cruz señaló que con esta conmemoración rinden homenaje a todos los educadores pues son precisamente ellos quienes mantienen la lucha por una Venezuela de primer mundo en la que cada niño que nace pueda tener la oportunidad de salir adelante.

Más de 30 colegios del municipio fueron representados con sus docentes en este acto, que incluyó a profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo y miembros del Colegio de Licenciados en Educación del estado.

Víctor León,  Diputado del Parlamento Latinoamericano, fue condecorado con el Botón de Honor Samán de Naguanagua, por haber sido el primer presidente del Colegio de Licenciados en Educación Seccional Carabobo, asimismo la licenciada Carmen Aguirrechi, Presidenta del Colegio Nacional de Licenciados en Educación y el Dr. Miguel Patacón reconocido docente de la UC.  

El acto contó además con la presencia de Brigida Ginoid Sánchez de Franco, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC; José Cazorla, Presidente del Colegio de Licenciados en Educación Seccional Carabobo; Minerlines Racamonde, Coordinadora del Doctorado en Educación de la UC y Omar Escalona, Presidente de Fetracarabobo.

La Alcaldía de Naguanagua viene realizando esta actividad desde hace tres años como parte de una iniciativa de Feo La Cruz dentro de su gestión. “Estoy seguro que con la fuerza de todos podemos lograr que se reconozca las virtudes y meritos que todos ustedes tienen para seguir avanzando por esa Venezuela de futuro donde la calidad de vida sea nuestro objetivo”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de agosto de 2013

Urimare Perdomo es la nueva soberana de la belleza
Electa reina de la Feria de Begoña 2013

El Centro Comercial Vía Veneto se vistió de gala para convertirse en el punto de encuentro donde 10 jóvenes se disputaron la corona del Reinado de la Feria de Begoña 2013, resultando ser Urimare Perdomo la nueva soberana de la belleza del municipio Naguanagua, en una celebración llena de glamour, música, color y baile. En una noche donde la belleza estuvo presente en su máxima expresión, las candidatas derrocharon todo su talento en el escenario, dando inició a las festividades que rinden honor a la patrona de todos los naguanagüenses, la Virgen de Begoña.

Con aplausos, lágrimas y emoción Urimare, recibió la corona por parte de su antecesora Kairud Montenegro y el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz. El burgomaestre aprovecho la ocasión para señalar que “Naguanagua es el municipio de las oportunidades y la Feria de Begoña 2013 no es la excepción. Que todo el estado y el centro del país sepan que aquí apoyamos el talento nacional”.

En esta edición también resultaron ganadoras Jessibeth Amundaraín quien además recibió la banda de Miss Internet como Reina de Turismo y Frangela Chirinos como Reina de Coleo, además se le otorgó la banda de Miss Fotogénica a Alejandra Martínez, Mejor Cabello a Stephanie Romero y Mejor Rostro a María Larez.

El jurado calificador estuvo a cargo de: Eduardo Almenar de Versacc Producciones; Helma Cecilia de Cárdenas de Kapeli Studio; Ana Colmenares de la Cámara de Turismo; Alexander González, Asesor de imagen del Miss Universo; Roberto Herrera, Fotógrafo profesional; Nelson Sarmiento, Diseñador; Minie Díaz Paruta, Directora de Despacho; Luis Algarrá, Gerente del Vía Veneto; Carlos Zabaleta de la Manga de Toros, Luis Sánchez, Presidente del Sindicato de trabajadores del municipio y Héctor Gómez del Atelier de Justo Gómez.

Inspirados en una mágica fantasía oriental, la academia Timi Dance fue la responsable de abrir el espectáculo, en compañía de las candidatas junto a la reina saliente Kairud Montenegro, bajo la conducción de la reconocida animadora carabobeña Katherine Freites y como artista invitado el ganador de la primera edición de la Voz de Naguanagua, Luis Mogollón, quién contagió de ritmo, sabor y música a todos los asistentes, con temas como: "Im Yours" de Jason Mraz, "Contigo" de Servando y Florentino, "Te quiero" de Ricardo Arjona, "Nada perdí" y "Mi divina tentación" de su propia autoria.

El alcalde reiteró el llamado al público presente a que no se pierdan estas fiestas. "Con este evento le damos oficialmente la apertura a lo que será la Feria de Begoña 2013. Los invito a todos a que celebran con nosotros con mucha devoción y fe a nuestra virgen de Begoña durante todas las actividades que tenemos programadas para ustedes".

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de agosto de 2013

Aseguró Gustavo Mercado, consultor jurídico de la alcaldía
Hidrocentro pretende privatizar llenadero de agua potable en Naguanagua

El director de consultoría jurídica de la Alcaldía de Naguanagua, Gustavo Mercado, aseguró este jueves que Hidrocentro pretende privatizar el llenadero de agua potable ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario para favorecer a ciertos grupos económicos. La afirmación fue hecha apropósito del reciente anuncio del presidente de la compañía hidrológica, Manuel Fernández, sobre la no renovación del contrato de comodato, a través del cual se le otorga a la Alcaldía de Naguanagua la administración de las instalaciones del referido llenadero de agua.

“Lo que esconden los representantes de Hidrocentro son sus intenciones de privatizar el llenadero entregándoselo a un empresario de nombre, Reinaldo Flores” ratificó Mercado. El funcionario acotó, que con esta decisión Hidrocentro estaría poniendo en riesgo la distribución del vital líquido en el municipio.

“Esta es la única razón por la cual quieren rescindir del contrato con la Alcaldía de Naguanagua. Lo demás son puras excusas vagas”. De forma enfática, Gustavo Mercado exhortó a Hidrocentro a recapacitar y a no jugar con la necesidad de las familias naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 1 de agosto de 2013

En el estacionamiento municipal del sector La Granja
Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua

Por quinto año consecutivo, con la inauguración de la feria escolar de Naguanagua, el gobierno municipal ofrece una alternativa a los padres y representantes que deben adquirir los útiles escolares para sus hijos.

Durante la inauguración de esta tradicional venta de útiles escolares, evento que se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana, el alcalde Alejandro Feo La Cruz indicó que al igual que las anteriores ocasiones, conjuntamente con la organización Ferias Escolares Venezolanas, los stands serán equipados con los mejores productos del país y se ofrecerán precios accesibles al público.

“Sin duda esta es la mejor feria de Carabobo y del centro del país. Nos llena de satisfacción esta importante alianza porque podemos ofrecer beneficios a la comunidad. Muchos empresarios sacrificaron ganancias para estar aquí con nosotros”, resaltó el mandatario.

Feo La Cruz señaló, que como ya es costumbre, el local se encuentra ubicado en el estacionamiento municipal del sector La Granja, adyacente al centro comercial del mismo nombre.

Precisó, que en esta oportunidad las personas podrán adquirir productos con descuentos que oscilan entre el 40% y el 50%, sobre el precio base de cualquier librería.

“En momentos cuando todo cuesta tanto dinero y es tan difícil conseguir lo que necesitas, aquí en Naguanagua tienes la posibilidad de comprar los útiles escolares en un solo sitio y con precios accesibles”, agregó.

Por su parte, Jesús Borges, representante de la organización Ferias Escolares Venezolanas, precisó que la misma se mantendrá abierta al público hasta finales del mes de octubre.

Aseguró, que trabajarán en horario corrido desde las 9:00am hasta las 8:00pm, incluyendo los sábados, domingos y días feriados.

Explicó, que se trata de una feria muy amplia, que, como ya había descrito el alcalde, cuenta con el mejor surtido e inmejorables precios.

“Aquí encontrarán libros, zapatos, uniformes, cuadernos, papelería, es decir, todo lo que necesiten. El objetivo es evitar el trajín de le gente, para que no estén dando vueltas por la ciudad buscando los útiles”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de agosto de 2013

En la urbanización El Naranjal I
Policía de Naguanagua capturó a sujetocon once envoltorios de marihuana

Un hombre identificado como, César  Yovanny Blasco Dávila, de 33 años de edad, fue detenido el pasado miércoles en la mañana por funcionarios de la Policía de Naguanagua, que se encontraban realizando labores de patrullaje en la urbanización El Naranjal I.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, informó que aproximadamente a las 5:40am, una comisión policial dio la voz de alto a Blasco Dávila mientras éste se trasladaba, en actitud sospechosa, a bordo de una moto tipo paseo, marca Empire, modelo Horse 150, color azul, por el referido sector.

Según relató Molina, mientras realizaban la revisión, los agentes encontraron en posesión del individuo detenido once porciones de presunta marihuana.

Seguidamente, al verificar la documentación, resultó que Blasco Dávila presenta un historial por el delito de distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes, desde el 22 de diciembre de 2012 en la subdelegación Las Acacias del CICPC.

Igualmente se verificó que la moto en la cual se transportaba, había sido robada la noche anterior.
Carlos Molina confirmó, que el detenido fue puesto a la orden del fiscal número 29 del Ministerio Público.

Detenido por robo

En otro procedimiento Polinaguanagua capturó a un presunto delicuente en Puente Bárbula por despojar de sus pertinencias a un ciudadano.

El director informó que cerca de las 10:00 am dos sujetos se encontraban robando una unidad colectiva pero al observar la presencia de los funcionarios estos emprendieron la huída, siendo capturados solo uno de los implicados en el hecho.

Molina indicó que al presunto delincuente le fue incautada un arma blanca tipo navaja, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785