. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

AGOSTO 2014


Naguanagua, 29 de agosto de 2014

Sesenta niños y niñas participaron en la jornada deportiva
Jugadores de Trotamundos ofrecieron clínica de baloncesto en Naguanagua

Unos sesenta niños y niñas participaron en la clínica de baloncesto que ofreció un grupo de jugadores de Trotamundos de Carabobo, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

Los pequeños repasaron los fundamentos básicos de la disciplina durante una hora aproximadamente, bajo la atenta mirada del coach, Alfredo Madrid, director técnico de Aduaneros de Carabobo, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto. El estratega estuvo asistido en esta oportunidad por los jugadores Alexander Morillo, René Farías, Edyn Calatayud, Jesús Martínez y Víctor González, la mayoría de ellos con experiencia en la LPB.

Ejemplo a seguir
Aunque no participó en la práctica, el alero fuerte de Trotamundos, Aduaneros y de la Selección Nacional, Miguel Ruiz, asistió al evento y junto a sus compañeros fue presentado por el técnico como un ejemplo a seguir para los niños que inician su recorrido en el baloncesto. “Para mí, asistir a este tipo de eventos es una manera de agradecer todo lo que me ha pasado. Hay que dar el apoyo a los más pequeños”, expresó el joven de veintitrés años, que hizo historia al formar parte del seleccionado vinotinto que en julio pasado se tituló campeón sudamericano en Margarita.

Apoyo a los atletas
Por su parte Alfredo Madrid, en nombre de las organizaciones Trotamundos y Aduaneros de Carabobo, agradeció a la Alcaldía de Naguanagua la invitación pues considera que este tipo de jornadas les ayuda a nutrirse y prepararse. “Esto nos ayuda a desarrollar el baloncesto venezolano, sobre todo en este municipio que es una cantera importante para el deporte carabobeño. Tenemos que apoyar a estos atletas que vienen en ascenso y que pronto estarán integrando selecciones municipales, regionales o hasta la selección del país”, opinó.

El también asistente técnico del Expreso Azul afirmó, que este tipo de eventos deben repetirse, pues es una forma de respaldar al baloncesto menor. En esta oportunidad el entrenador trabajó con los pequeños sobre el drible, el pase, el buen lanzamiento y la ejecución del doble paso.

“Todos estos son factores determinantes en una ofensiva. Sobre todo los entrenadores que trabajan con atletas en desarrollo deben esforzarse en los fundamentos defensivos y los ofensivos, para que los muchachos tengan una buena base”, afirmó.

Juego Limpio
Trina Sumoza, responsable de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que gracias a las alianzas institucionales pudieron organizar esta actividad deportiva.

“A través de la promoción del Juego Limpio el gobierno municipal está garantizando el derecho a la práctica del deporte y del esparcimiento”, acotó. La funcionaria resaltó que la Alcaldía de Naguanagua continuará respaldando el desarrollo del deporte con la organización de una serie de actividades por medio de las cuales promocionarán la paz y la tolerancia.

Los pequeños que participaron en la clínica deportiva son integrantes de las escuelas de baloncesto Mijares, El Mirador y Hogar Hispano.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de agosto de 2014

Feo La Cruz: Es el momento de convertirse en empresarias formales
Mujeres de las Casas de la Alegría tendrán acceso a créditos financieros

Ciento cincuenta mujeres integrantes del programa Casas de la Alegría, que impulsa la Alcaldía de Naguanagua, participaron en la rueda de negocios celebrada este miércoles en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

A la reunión asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien afirmó que se trata de una oportunidad para que las emprendedoras de este programa ingresen a la banca privada para tomar créditos financieros con los que puedan hacer crecer sus negocios.

Feo La Cruz explicó, que en esta rueda de negocios este grupo de mujeres recibió la información de parte de asesores financieros sobre los requisitos que necesitan para optar por crédito de microempresarias.

“El objetivo es que con ese dinero puedan comprar materiales o maquinarias. Con la información que hoy reciben se han percatado que no es tan difícil cumplir con la metodología y que  están en capacidad de reunir los requisitos de la banca comercial para seguir creciendo”, agregó.

El mandatario hizo énfasis, en que de las tres mil seiscientas mujeres integrantes del programa Casas de la Alegría estas son las primeras ciento cincuenta que reciben la información.

“Estamos seguros que la mayoría de ellas se irán sumando cuando vean lo sencillo que es y sepan las posibilidades de crecimiento que se abren al ingresar a un proceso de bancarización para convertirse en emprendedoras formales”, dijo.

Feo La Cruz ratificó, que a través del programa Casas de la Alegría sus integrantes han desarrollado una disciplina de trabajo que, por ejemplo, les ha permitido elaborar productos de bisutería o artículos para el hogar como los que normalmente se consiguen en centros comerciales y que ellas pueden fabricarlos en sus casas.

“Por eso ha llegado el momento de dar un paso adelante y convertirse en empresarias formales”, reiteró.

El burgomaestre estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, quien nuevamente resaltó el funcionamiento del programa Casas de la Alegría.

Ecarri reconoció que gracias al ejemplo de las Casas de la Alegría de Naguanagua en Caracas ahora funciona el programa Casa del Lapiz, bajo la tutela de la FAUP.

“Ustedes son un ejemplo para Venezuela, porque hay muchas mujeres en el país que merecen la oportunidad que hoy tienen las mujeres de Naguanagua”, expresó mientras se dirigía brevemente a los asistentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 26 de agosto de 2014

Programa social realizado por la alcaldía
Más de 5.000 naguanagüenses han disfrutado del Cine Calle

Durante el 2014 la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado a más de 5.000 vecinos con el programa Cine Calle realizado en distintas comunidades del municipio.

Esta iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz que fue creada, al igual que las Casas de la Alegría, para fortalecer las relaciones entre vecinos de las mismas comunidades, busca ofrecer un espacio de esparcimiento en cada sector de Naguanagua con el fin de que niños, de todas las edades, puedan disfrutar en familia, de la proyección de una película infantil, con cotufas y refrescos, al igual que en las salas de cines.

“El Cine Calle se creó para unir a toda la comunidad y beneficiar a todas aquellas familias de escasos recursos, que no tienen la posibilidad de costear una entrada al cine. Gracias a este programa ahora pueden disfrutar de la experiencia de ver una película en pantalla gigante muy cerca de sus casas, de manera gratuita”, explicó el burgomaestre.

Comunidades como Colinas de Girardot III y IV, Brisas de González Plaza, Trincheras, Brisas de Tarapío, Barrio Colón, Güere, Samanes Triunfo, Lorenzo Fernández, La Cidra, Simón Bolívar, Los Guayabitos, Malagón y la Vivienda Rural de Bárbula, son algunas de las comunidades que han disfrutado de esta experiencia que cuenta con una pantalla gigante inflable, un proyector de video y sonido.

Feo La Cruz detalló que esta actividad, está enmarcada dentro de la filosofía del Juego Limpio, con la que se pretende formar mejores ciudadanos, alejados de la violencia, por lo que esta iniciativa es una oportunidad más para que se integre toda la familia en un rato de esparcimiento sano.

“Lo importante del programa no es solo proyectar la película para los niños, sino llevar un motivo de esparcimiento y recreación a las comunidades en el que cada niño disfrute junto a toda su familia, participe y comparta, sin distinción de edades, clase social o partido político”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de agosto de 2014

Recuperado vehículo en Tazajal
Seis personas detenidas por PoliNaguanagua durante el fin de semana

En menos de 48 horas, funcionarios de la Policía de Naguanagua aprehendieron a seis ciudadanos por diferentes delitos dentro del municipio, entre los que destacan dos jóvenes que portaban un arma de fuego.

Los sujetos quedaron identificados como José Luis Escalante de 22 años y Miguel Jesús Ospino de 24, indicó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien además explicó que Escalante y Ospino se encontraban circulando por la Av. Hispanidad a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero, de 2005, de color azul, la madrugada de este domingo, cuando desobedecieron la prohibición de entrada a la mencionada avenida.

Al realizarle la inspección al vehículo, los efectivos de PoliNaguanagua encontraron una pistola Norinco, modelo 77B, calibre 9mm, la cual, acuerdo al Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se encontraba solicitada por la Sub-Delegación de Barquisimeto por robo y hurto de fecha 02/08/2012.

En otro procedimiento, indicó Mejías, fueron capturadas Yuderkis Wilmania Pérez Gutiérrez de 36 años y Lisett Lorena Tirado Román de 33 años, al pretender invadir las instalaciones del antiguo CUAM.

Por el mismo delito detuvieron a Pedro Mata de 63 años y a Yuviris Lourdes Pérez de 43 años, cuando intentaban invadir el módulo policial de la Urb. Carialinda. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Vehículo recuperado

En labores de patrullaje preventivo, por la Comunidad Tazajal, recuperó una camioneta Chevrolet, Grand Blazer, del año 84, color vino tinto, placa YCM345; la misma se encontraba solicitada por robo y hurto a través del eje de investigaciones de Sub- Delegación Carabobo desde el 20/08/2014. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 11.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de agosto de 2014

Por la Policía de Naguanagua
Detenidos dos integrantes de la banda del “El Peruano y El Tunning”

Dos integrantes de la banda “El Peruano y El Tunning”, dedicada al robo y hurto, fueron aprehendidos este viernes en la mañana por funcionarios de la Policía de Naguanagua.

Tahití Mejías, directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua informó, que uno de los detenidos fue identificado como, Robert Antonio Bañez López, de veinticinco años, y el otro es un adolescente de quince años.

Mejías explicó, que cuando recibieron la voz de alto de los uniformados ambos sujetos se desplazaban por las adyacencias de las residencias Los Caracaros, aproximadamente a las 7:35am, a bordo de una moto marca Bera Socialista, de 150 CC, color rojo y placas ALOX28D.

Indicó, que al verificar los documentos de los detenidos ante el Sistema Integral de Información Policial se comprobó que ninguno presenta antecedentes. Sin embargo, resaltó que durante la inspección corporal al menor de edad se le incautó un facsímil tipo pistola, color negro.

La jefa policial destacó, que desde hace varios días, en la Policía de Naguanagua recibieron denuncias sobre la actuación de este grupo de hampones en el sector Tazajal, en el Casco Central y en la avenida Universidad, específicamente en las cercanías de la 190. Por tal razón, el grupo de investigaciones de este cuerpo de seguridad había iniciado las labores de inteligencia para capturarlos.

Tahití Mejías aseguró, que el menor de edad detenido fue identificado como uno de los individuos que recientemente despojaron de sus pertenencias y golpearon a un hombre que practicaba deporte en el Cerro Tazajal.

Según el reporte, los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 11 y 26 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua; 21 de agosto de 2014

Este sábado en el ambulatorio de Las Quintas I
Alcaldía de Naguanagua realizará Jornada de Salud Visual y Vacunación

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Salud, realizará este sábado 23 de agosto, una Jornada Integral de Salud Visual y de Vacunación, para adultos y niños, en el Centro de Medicina Preventiva de Las Quintas I, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 p.m.

Los vecinos podrán disfrutar, entre otras cosas, de los servicios gratuitos en Consultas Oftalmológicas, Optometría, Despistaje de Cataratas y Glaucoma, así como también, de vacunación contra Hepatitis B, Toxoide, Fiebre Amarilla y Trivalente Viral.

Esta actividad se realiza gracias a alianzas con empresas privadas, además del esfuerzo del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien mantiene permanentemente operativos de salud, con vacunación, servicios odontológicos y medicina general, en los diferentes Centros de Medicina Preventiva de Naguanagua, con el fin de evitar y controlar enfermedades.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a La Casa del Vecino ubicada en la avenida Cementerio Nº 182-6, Casco de Naguanagua o comunicarse a través de los números de teléfonos 0241-8672641 – 8687145.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de agosto de 2014

Con el apoyo del gobierno municipal y la UNIPAP
Programa Casas de La Alegría forma microempresarias en Naguanagua

Ciento ochenta mujeres integrantes del Programa Casas de la Alegría, participan en el primer Taller para Emprendedoras, dictado por profesores de la Universidad Panamericana del Puerto.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, informó que esta actividad tiene como objetivo fundamental continuar con el crecimiento integral de las participantes de este programa que se ha convertido en bastión de la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Escobar precisó, que la idea de dictar estos talleres surgió del convenio establecido recientemente entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana del Puerto, ubicada en Puerto Cabello.

“Hoy damos inicio a esta primera cohorte. La idea es que las participantes obtengan las herramientas para crear su propio negocio. Este será un paso más de este ciclo macro que pretendemos elaborar dentro del programa Casas de la Alegría”, explicó.

Precisó, que en una primera etapa las mujeres que participan en el programa Casas de la Alegría, cuyo inicio se remonta a unos cuatro años atrás, recibieron información sobre crecimiento personal, luego obtuvieron conocimientos sobre distintos oficios y ahora les ofrecemos las herramientas para que puedan crear sus propios negocios.

El funcionario indicó, que este primer taller tiene una duración de diez horas académicas y se está dictando de manera simultánea en la sede de la Casa del Vecino y en un espacio cedido por el Asilo San Martín de Porres.

Resaltó, que si bien es cierto que en esta oportunidad se trata de herramientas básicas en materia de costos, mercadeo y organización, posteriormente los temas de los talleres serán más profundos.

“Eso dependerá de la aceptación y del interés de las participantes en seguir ampliando sus conocimientos”, acotó Diomar Escobar, quien hizo énfasis en que la meta es llevar esta información a las cuatro mil mujeres que participan en el programa.

Por su parte, Charlotte Donquis, facilitadora de este primer Taller de Emprendedoras, ratificó que la tarea principal es ofrecer las herramientas para que las participantes formen sus propios negocios.
“La Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana del Puerto creemos en ellas. Queremos que el municipio se llene de nuevas empresarias”, afirmó la profesora de la UNIPAP.

Entre los temas que se desarrollan durante el taller la docente resaltó que se trata de contabilidad, aunque no se escapa de la materia legal porque ambas, en este caso, van unidas.

“Luego entraremos en lo referente a los libros de contabilidad obligatorios, que sepan cuáles son las cuentas básicas que deben utilizar. Seguidamente trabajaremos con casos prácticos. Como dije antes, la idea es que sepan formar microempresas, que se vayan al registro mercantil, abran una firma personal o una compañía anónima para emprender su negocio”, concluyó.

Casas de la Alegría es un programa integral, de formación y alimentación inaugurado a principio del 2014, que en la actualidad cuenta con doscientas sedes a lo largo y ancho del municipio. Directamente se benefician cuatro mil mujeres e indirectamente la cantidad de favorecidos, contando al grupo familiar, se aproxima a las veinte mil personas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de agosto de 2014

Durante labores de inteligencia en Colinas de Girardot III y C.C. El Cristal
PoliNaguanagua detuvo a tres presuntos delincuentes

Durante labores de inteligencia y gracias al llamado de unos vecinos, funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a una presunta microtraficante la cual se encontraba en la calle Los Mangos de Colinas de González Plaza.

El hecho ocurrió cuando los efectivos observaron una actitud sospechosa de la ciudadana quien se encontraba en compañía de un menor de edad  y la abordaron para efectuarle una  revisión. 

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que le fue incautado cuatro envoltorios de presunta droga. La ciudadana quedo identificada como Marwin Josefina Gutiérrez González de 26 años de edad.

En otro procedimiento, fueron detenidos dos ciudadanos que se encontraban con actitud sospechosa en el C.C. El Cristal y al ser revisados les fue incautado una arma blanca tipo navaja y una llave para abrir esposas.

Los detenidos fueron identificados como: Robín Alejandro González de 21 años de edad y Melvis José Villamizar (20), al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial no arrojaron ninguna solicitud.

Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de agosto del 2014

Este sábado 23 de agosto en sus instalaciones 
Registro Civil de Naguanagua realizará jornada de emisión de constancia de residencia

Con el fin de responder a las necesidades de los ciudadanos que van a tramitar en el banco Sicad 2, este sábado 23 de agosto el Registro Civil de Naguanagua realizará una jornada especial de emisión de constancia de residencia con entrega inmediata, en sus instalaciones.

En aras de facilitar este trámite a los usuarios, esta actividad iniciará a las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, contando con la asistencia de todos los funcionarios, así lo indicó Edward Alcántara, Jefe (E) del Registro Civil.

Alcántara explicó que los interesados deberán consignar los siguientes requisitos en una carpeta manila tamaño oficio: Original y copia de la cédula de identidad ampliada del solicitante, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante vigente, carta de residencia emitida por; la junta de condominio, el consejo comunal o cualquier otra forma de organización comunitaria que se encuentre debidamente registrada en el Registro Principal correspondiente.

Además original y copia del contrato de arrendamiento debidamente revisado por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas autenticado, esto en el caso de que el solicitante habite en un inmueble en condiciones de arrendatario.

Original y copia de un recibo de pago correspondiente a un servicio domiciliario del mes anterior a la solicitud. En el caso de que el recibo no se encuentre a nombre del solicitante este deberá estar acompañado por la fotocopia de la cédula de identidad del titular del recibo.

A su vez deberá consignar la declaración jurada de dos testigos venezolanos y mayores de edad efectuada por el Registro Civil acompañada por la cédula de identidad de cada uno de los testigos. Estas constancias tendrá una vigencia de seis meses desde su fecha de emisión.

El funcionario extendió la invitación a todos los naguanagüenses a que aprovechen esta jornada especial y asistan este sábado al registro ubicado en la carretera nacional vía La Entrada frente al C.C. Rio Sil.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de agosto de 2014

Más de 20 mil personas disfrutaron en el parque "La Zona"
La Billo’s puso el sabor en el tradicional baile de la Feria de Begoña 2014

Para cerrar con broche de oro las festividades de la Feria de Begoña 2014, La Billo’s Caracas Boys fue la encargada de poner el sabor en el tradicional baile en honor a la Patrona de Naguanagua, donde más de 20 mil personas disfrutaron del evento.

Inaugurando la primera etapa de lo que será la concha acústica de “La Zona”, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, los asistentes se deleitaron de las canciones de la Orquesta más Popular de Venezuela como: Así – Así, Oye, El profesor Rui Rua, Vaca vieja, El Brujo, el Tren de las seis y muchas más.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, agradecieron a los presentes su asistencia y devoción a la Virgen de Begoña. “Hoy día de nuestra Patrona celebramos nuestro gran baile tradicional con la Orquesta más Popular de Venezuela como lo es La Billo’s Caracas Boys, pasándola bien en familia, compartiendo y disfrutando con alegría”, puntualizó.

Aseguró que este es un día para unirse más, pues este tipo de actos son los que reconcilian a un pueblo, los que fortalecen las tradiciones y cultura. “Vamos a seguir adelante, estas cosas son las que nos permiten avanzar y vencer las adversidades”.

Feo La Cruz también indicó que esta concha acústica permitirá a la Alcaldía ofrecer espectáculos y continuar siendo el municipio cultural del centro del país. Además en esta Feria de Begoña 2014 miles de personas participaron en los distintos eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos que organizó el ayuntamiento a lo largo de este homenaje a la virgen.

En un show con mucho swing La Billo’s Caracas Boys interpretó una colección de sus más grandes éxitos que los han hecho merecedores del cariño de todo el pueblo de Venezuela, enganchando al público de todas las edades iniciando su performance con “Y viva España”, seguido de “Sigan Bailando”, con el que los presentes desbordaron su euforia y emoción bailando junto a ellos sus canciones.

Durante el evento funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil del ayuntamiento, Cruz Roja seccional Carabobo, Bomberos UCRescate Carabobo, BRAM, Rustyclub Carabobo, Solo Emergencias, Cruz Roja y ambulancias, fueron los responsables de la seguridad y el resguardo de los asistentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de agosto de 2014

Monseñor Del Prette exhortó a imitar la humildad de la Virgen María
El pueblo de Naguanagua honró a su patrona

Como sucede cada 15 de agosto, desde hace 231 años, el pueblo de Naguanagua rindió tributo este viernes a su patrona, la Virgen de Begoña.

Una Misa Solemne celebrada en horas de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, fue el marco ideal para que la feligresía naguanagüense ratificara su devoción hacia la Virgen María.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, como todos los años, acudió a manifestar su fervor acompañado por su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

También asistieron, Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua; Armando Alcántara, cronista de la jurisdicción, y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento local, entre otras personalidades.

María: primera discípula

Monseñor Del Prette siempre es claro en sus intervenciones, y este cumpleaños de la Virgen de Begoña no fue la excepción.

“María es la primera discípula del hijo de Dios y es digna de ser imitada por nosotros”, afirmó el prelado ante el público que abarrotó el templo naguanagüense.

Del Prette calificó a María como una mujer humilde que entendió su misión en el mundo desde el principio y acotó que para ser como ella el hombre debe dejar a un lado la soberbia, la vanidad y el egoísmo.

“Debemos ser un pueblo disciplinado ante Dios. Solo así podremos cambiar el mundo”, insistió el sacerdote mientras reprochaba el comportamiento de la sociedad actual, en la que ocurren crímenes atroces y no faltan las inmoralidades.

“Hay que poner en práctica su palabra y ejemplo”, reiteró.

Antes de concluir la ceremonia fue otorgada la Orden Nuestra Señora de Begoña a la familia López, descendientes del General Hermógenes López, por su dedicación a promover la devoción de la Santa Patrona y defender las tradiciones del municipio, contribuyendo con su preservación y siendo ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Recibieron el reconocimiento Luis Felipe López, Hermógenes López Degwitz, Fernando López y Hermógenes López Landaeta.

Minutos después hizo su entrada al templo una réplica de la Virgen de Begoña que fue restaurada recientemente. “La Begoñita”, como es conocida por el pueblo por tener menor tamaño que la original, fue recibida entre aplausos.

Al finalizar la eucaristía el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, expresó ante los medios de comunicación su satisfacción por esta nueva celebración y aseguró que ante las adversidades que atraviesa el país a la Virgen de Begoña le pidió fortaleza para estar más unidos como pueblo.

“Que nos lleve por el camino de la reconciliación y que nos permita seguir venciendo calamidades para ver el futuro con mayor esperanza. Las bendiciones que hoy recibe el pueblo de Naguanagua, Carabobo y Venezuela nos llevarán por el camino del bien”, concluyó.

Luego de la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue sacada en hombros para un breve recorrido que tradicionalmente se realiza alrededor de la Plaza Bolívar. Esto transcurrió entre música de la parranda La Roja Imperial y los acordes del cumpleaños feliz entonado por los feligreses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de agosto de 2014

Dedicada presuntamente al robo, hurto  y tráfico de drogas
PoliNaguanagua desarticulo banda apodada “El Manuelito”

Gracias al oportuno llamado por parte de residentes del Barrio Santa Eduvigis, funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a seis ciudadanos que integraban una banda delictiva apodada “El Manuelito”, quienes presuntamente se dedicaban al robo, hurto y tráfico de drogas.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, resaltó que gracias al llamado de unos vecinos,  una comisión se trasladó al lugar y procedieron a darle la voz de alto a los seis sujetos quienes se encontraban en una esquina del dicho sector.

Seguidamente, los sujetos no acataron la voz de alto y se inició el enfrentamiento y lograron capturar a dichos sujetos. Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver calibre 38, modelo 10-7, la misma presentó un historial de fecha 3/12/2007 por la subdelegación de Maturín, por hurto genérico y otra de fecha 17/12/2013 por homicidio en el Eje Contra Homicidios extensión del Edo. Bolívar y una pistola calibre 3.80 que no arrojó ningún registro, detalló Mejías.   

 Los detenidos quedaron identificados Manuel Alejandro Mata Rodríguez 24 años de edad y jefe de la banda, presentó un historial por droga y tenía un beneficio procesal y régimen de presentación, Víctor Adrián Cáceres Camacho (21), presentó un historial por porte ilícito de arma de fuego por la subdelegación de Las Acacias, Alexander José Brito Jiménez (21), José Alfredo Suarez (31), Wilfredo Israel González (30) y Efraín Alonzo Barrios (22). El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía.

“Continuaremos trabajando mancomunadamente con nuestros vecinos de Naguanagua para que nuestro trabajo sea efectivo y podamos obtener resultados eficaces como en este caso”, finalizó  la directora de seguridad ciudadana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de agosto de 2014

Permanecerá abierta hasta el domingo 17 de agosto
Inaugurada XVIII Exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias en Naguanagua

En el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2014, la Alcaldía de Naguanagua inauguró la XVIII Exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco; actividad organizada junto a la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), la Sociedad Conservacionista de Bonsái y Sociedades de Orquideología de distintos estados del país.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, fue el encargado de realizar la apertura de la exposición, acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz; Sixy Sequera, Gerente General del Instituto para la Cultura del Municipio; además de Víctor Sarmiento, Presidente de Orquinagua y Roberto Serbanescu, Presidente de la Sociedad de Bonsái, entre otras personalidades.

“Esta exposición ya es una tradición de nuestra Feria de Begoña y lo seguirá siendo porque el pueblo de Naguanagua así lo quiere, y espera cada año poder ver el trabajo tan hermoso que realizan estos cultivadores, que puede ser apreciado no sólo por expertos sino por el público en general. Me siento orgulloso de la gente de buena voluntad que conforma estas asociaciones”, expresó el burgomaestre durante el discurso inaugural.

También destacó la valioso de mantener las tradiciones del municipio “aunque este año tuvimos una feria hecha con mucha austeridad, dejamos en alto nuestras tradiciones y cultura y por supuesto, nuestra fe por la patrona, la Virgen de Begoña; a pesar de las dificultades, salimos adelante y continuaremos apartando las diferencias para que lo realmente bueno trascienda de generación en generación”.

Esta exposición estará abierta hasta el próximo domingo 17 de agosto en horario comprendido entre las 8:00 am y las 7:00 pm y cuenta con entrada libre para todo el público que quiera disfrutar de las más de
350 especies de Orquídeas, tanto nacionales como internacionales, híbridos; así como también, Bonsáis y Bromelias.

El Presidente de Orquinagua, Víctor Sarmiento, explicó que en la mayoría de los casos, estas especies están en peligro de extinción, por lo que a través de este tipo de actividades se pretende incentivar al público para que cultiven, cuiden y preserven la flor nacional.

Como una novedad en esta edición, se están exhibiendo también alrededor de treinta cactus, con el fin de incentivar a sus cultivadores a participar en las próximas ediciones y así brindar una mayor variedad a todos los amantes de la fauna.

Finalmente, Feo La Cruz agradeció a todo el pueblo carabobeño que participó en las fiestas en honor a la patrona de los naguanagüenses y los invitó a mantener y a defender siempre las tradiciones del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de agosto de 2014

Por funcionarios de la Policía de Naguanagua
Detenido sujeto que mantenía azotados a vecinos de Carialinda

Un hombre que mantenía azotados a los habitantes de Carialinda fue detenido este miércoles en la tarde, por funcionarios de la Policía de Naguanagua.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, identificó al individuó como, Kender Javier Marín Echeverría, de veinte años de edad.

La jefa policial informó, que al momento de su detención, Marín Echeverría se encontraba en la cancha deportiva ubicada en Carialinda y le fue incautado un facsímil de arma de fuego.

Según Mejías, vecinos del sector reiteradamente se habían quejado por el comportamiento antisocial del joven, de allí que las acciones de los uniformados de PoliNaguanagua se acentuaran en la zona.

A través de  la verificación de documentos ante el Sistema de Investigación e Información Policial, se constató que Kender Javier Marín Echeverría, presenta registro policial en la subdelegación Las Acacias del Cicpc por porte ilícito de armas, y por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, mezcla de sales y especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.

Tahití Mejías agregó, que el detenido también presentó un registro por robo genérico. El caso quedó a la orden del Fiscal 10 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de agosto de 2014

Labores de patrullaje en Malagón, Las Monjas y Las Trincheras
PoliNaguanagua detuvo a cuatro presuntos antisociales

Durante el cumplimiento de labores de patrullaje preventivo, funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron en distintos procedimientos a cuatro sujetos, a los cuales se les decomisaron varias porciones de presunta droga y un facsímil.

La primera detención, según reportó Tahití Mejías, directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, se realizó a las 6:40 de la tarde en la invasión Las Monjas del sector Lorenzo Fernández, cuando los uniformados dieron la voz de alto a Luis Sequera y a otro individuo que resulto ser menor de edad.

Al efectuar el chequeo corporal se comprobó que entre Sequera y su compinche cargaban quince envoltorios de presuntos estupefacientes y una pipa.

El segundo procedimiento se efectuó más temprano en Malagón, luego de que un sujeto emprendiera la huida apenas se percató de la presencia de una comisión policial.

Al ser capturado se comprobó que se trataba de un menor de edad al que se le incautó un facsímil de arma de fuego.

Mientras tanto en la población de Las Trincheras, también en horas de la tarde del martes, fue aprehendido Jesús España Veracierta, de 18 años de edad, a quien se le confiscaron dos envoltorios de presunta droga.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal e inmediatamente puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de agosto de 2014

En el Mercado Municipal
Alcaldía de Naguanagua inauguró Expo-venta de las Casas de la Alegría

Como un complemento de este programa integral, la Alcaldía de Naguanagua inauguró en el Mercado Municipal la Expo-venta de las Casas de la Alegría, donde las personas podrán adquirir a precios solidarios las manualidades realizadas por las madres que participan en este programa social impulsado por el ayuntamiento. 

Todos los viernes a partir de las 8:00 am y hasta las 12:00 del medio día, podrán encontrar cintillos, juegos de baños, artesanías, lencerías, carteras, bisuterías, cuadros texturizados, pijamas, ropa y muchas cosas más, que con un alto nivel y excelente acabado estas madres realizan, desarrollando y ampliando su marco de actuación en el municipio para convertirse en microempresarias.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz indicó su deseo porque estas mujeres tuvieran un espacio para demostrar las cosas que hacen, donde la gente pudiera hacer sus pedidos, comprar regalos y adquirir estos productos al mejor precio. “En el pasado podían pensar que esto era simplemente para entretenerse, pero el nivel de calidad que ustedes han logrado merece ser expuesto y por eso todos los viernes en el Mercado Municipal son para las Casas de la Alegría. Estoy muy orgulloso de lo que ustedes han demostrado, tienen un gran talento y capacidad de trabajo, con la energía necesaria para salir adelante y convertirse en mujeres empresarias, líderes de sus casas y de Naguanagua, capaces de construir un futuro mejor para todos”, puntualizó.

Feo La Cruz señaló que el objetivo de este programa social es dotar de herramientas a las mujeres, para su crecimiento y fortalecimiento como personas. “Con 200 Casas de la Alegría y cuatro mil mujeres incorporadas lo estamos logrando. Esto sí es una verdadera revolución, la revolución de la mujer, del talento, del trabajo y las personas buenas que saben hacer cosas para su gente, por eso esto tiene que seguir creciendo hasta llegar a todo Carabobo y Venezuela. ¡Con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr!”.

Para complementar este programa en los próximos días el ayuntamiento iniciará cursos de emprendimiento, para que las madres puedan tener las herramientas necesarias para iniciar sus propios negocios.

“Las Casas de la Alegría pican y se extienden. Todos están invitados a visitar esta Expo-venta para que conozcan los resultados de este gran programa social”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Durante labores de patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a dos sujetos en flagrancia

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron en flagrancia a dos sujetos que habían despojado a una ciudadana de su teléfono móvil en las adyacencias del edificio Los Caracaros.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, detalló que los detenidos golpearon con una piedra a su víctima e inmediatamente fueron capturados por los funcionarios quienes se encontraban cerca del lugar.

Los sujetos quedaron identificados como José Antonio Ochoa Ochoa y Daniel Fuzi Galíndez y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial no presentaron registros.

En otro procedimiento, aprehendieron en el C.C. Naguanagua, ubicado en la Av. Universidad a un sujeto solicitado por robo de vehículos y porte ilícito de armas de fuego ante el Cicpc.

El hecho se produjo en horas de la tarde de este lunes, cuando efectivos policiales, realizaban patrullaje preventivo se percataron de la actitud sospechosa del ciudadano.  

El detenido quedó identificado como Albert Josué Regalado Ochoa, ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de agosto de 2014

Rummy Olivo ofreció serenata a la Patrona de Naguanagua
Cientos de feligreses acompañaron a la Virgen de Begoña en procesión

La feligresía de Naguanagua acompañó este domingo a la imagen de la Virgen de Begoña, durante la procesión y cabalgata que todos los años se realiza como tributo a esta Santa Patrona. Una misa celebrada en la calle principal del sector La Luz antecedió a la tradicional peregrinación. La ceremonia fue presidida por el sacerdote, Fernando Santana, capellán de la capilla Nuestra Señora de La Luz.

Minutos después de finalizar la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue trasladada hasta la intersección de la avenida Universidad con la urbanización La Campiña, donde era esperada por un importante número de personas, y desde donde partió la procesión escoltada por los jinetes, entre quienes se encontraban el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama de este municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. La Banda Show Padre Seijas se encargó de poner la nota musical en el trayecto.

Bajo el sol radiante que predominó en todo el recorrido hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, la imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos. A su llegada al santuario la Virgen fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, para esperar a la Patrona y disfrutar del concierto de la cantante de música venezolana, Rummy Olivo.

Alejandro Feo La Cruz, comentó antes de dar la bienvenida a los cientos de fieles, que con todo y la austeridad con la que fue organizada la Feria de Begoña 2014, el pueblo de Naguanagua no se amilanó y, por el contrario, se volcó a las calles a rendir homenaje a la Virgen de Begoña.

“Aquí hay gente incluso que no es de Naguanagua, pero igual vinieron a rendir homenaje a la Patrona que todos los años nos ilumina para vencer dificultades y guiarnos por el buen camino”, expresó visiblemente emocionado el mandatario.

Feo La Cruz invitó a seguir disfrutando de estas festividades que fueron diseñadas para que la familia se incorpore a las actividades religiosas, deportivas y musicales que se están realizando desde el pasado domingo tres de agosto.

Recordó, que el próximo jueves 14 de agosto será inaugurada la Expo Orquídea de Bonsái en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y el viernes 15 será la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña, desde las 10:00am y el concierto de la orquesta Billo`s Caracas Boys, desde las 7:00pm en La Zona.

Serenata a la Virgen
Seguidamente, en la tarima instalada frente a la Iglesia Colonial, la cantante Rummy Olivo, ofreció un concierto para honrar a la Virgen de Begoña. Con su potente voz y particular desempeño sobre el escenario la cantante guariqueña conquistó al público naguanagüense, y de otras regiones carabobeñas, que a pesar de la acometida del inclemente sol disfrutó de su espectáculo.

Durante la presentación la intérprete criolla ofreció temas clásicos de su repertorio como La Flor de Zaraza, Mujer de Palabra Cierta, Sigo Siendo Rummy Olivo y Barajita Repetida. Además, rindió un tributo al maestro Simón Díaz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de agosto de 2014

Más de cinco mil viviendas se han atendido en 2014
Se intensificaron labores de fumigación en Naguanagua

Más de cinco mil quinientos inmuebles fueron incluidos en el programa de fumigación y abatización que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, durante el primer semestre del año 2014. La información fue suministrada por el mandatario de esta entidad, Alejandro Feo La Cruz, quien además resaltó que el número de personas beneficiadas con el programa se acerca a las veinticinco mil.

El alcalde indicó, que en los primeros seis meses del año las cuadrillas de trabajadores adscritas a la Dirección de Desarrollo Social visitaron 5.082 casas de las cuales fumigaron en 2.127 y abatizaron 753. Feo La Cruz precisó, que también ejecutaron las mismas labores en cuarenta y cuatro conjuntos residenciales, distintos planteles educativos y en instituciones como el Asilo San Martín de Porres, Cementerio Municipal, Jardín Botánico y la Policía Municipal, entre otros.

“Nos hemos enfocado en las zonas más propensas a ser afectadas por el mosquito patas blancas”, destacó el burgomaestre. Feo La Cruz, enfatizó que el impacto del dengue en el municipio fue disminuido de manera proporcional y esto es debido al plan integral de fumigación y abatización que coordinan desde la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

“No se trata sólo de fumigar o llevar el abate hasta las viviendas, sino que también ofrecemos orientación a los habitantes y dueños de hogares”, acotó. Adicionalmente, comentó el jefe de gobierno local, se realizan a través del Instituto de Aseo Urbano, operativos cachivache que ayudan a remover enseres, equipos o materiales que pueden servir de foco para la proliferación del zancudo Aedes Aegypti.

“En definitiva se trata de un programa social preventivo para evitar la propagación del dengue y más recientemente del virus chicungunya”, acentuó. Antes de concluir aclaró, que este programa se ejecuta atendiendo lineamientos emitidos desde Insalud.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de agosto de 2014

En honor a la patrona de los naguanagüenses
Saymara Ramírez es la nueva reina de la Feria de Begoña

Como parte de las festividades que rinden honor a la patrona de los naguanagüenses, Saymara Ramírez se coronó como la nueva reina de la Feria de Begoña 2014, en las instalaciones del C.C. Sambil, donde la belleza y el carisma estuvieron presentes en su máxima expresión.

La primera base de este centro comercial se convirtió en un bosque mágico para hacer realidad el sueño de estas 10 jóvenes, que derrocharon todo su talento por convertirse en la nueva soberana de la belleza de este municipio. Con mucha emoción entre ovaciones y aplausos, Saymara, recibió la corona de la mano de su antecesora Urimare Perdomo y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

En esta edición también resultaron ganadoras Patricia Salazar como Reina de Turismo, Miss Fotogénica y Miss Elegancia, y Daniela Méndez como Reina de Coleo, Miss Internet y premio a la creatividad, además se otorgó la banda de Mejor Cabello a Paola Robles y Mejor Rostro a la nueva soberana.

“Este certamen que se ha hecho con el apoyo de la empresa privada, nos ha permitido darle la oportunidad a diez representantes de nuestras comunidades populares a que puedan crecer personalmente, iniciarse en una carrera de modelaje y representar dignamente a nuestro municipio Naguanagua. Estoy seguro de que vamos a tener a una hermosa y gran reina”, señaló el primer mandatario municipal en sus palabras.

Con una presentación inspirada en la preservación y el cuidado del medio ambiente el Sambil se pintó de verde mágico. La academia de baile Timi Dance fue la encargada de abrir el espectáculo, en compañía de las candidatas junto a la reina saliente, con un show basado en los cuatro elementos; agua, aire, tierra y fuego, bajo la conducción de la reconocida animadora carabobeña Katherine Freites.

Las instalaciones del Sambil retumbaron durante la gala, donde cientos de personas con aplausos, pitos, carteles y gritos apoyaron a sus candidatas. El duo Pachano’s fue el encargado de amenizar la velada interpretando temas como: Bailando, Bamboleo, Caballo Viejo y su promocional “Prometo”.

El alcalde reiteró el llamado al público a que no se pierdan estas fiestas. “A pesar de las dificultades hemos organizado una Feria de Begoña con mucha austeridad pero manteniendo firme nuestras tradiciones, dándole la oportunidad a todo un pueblo a que rinda homenaje a su Patrona, pero también para que la familia participe en las actividades que hemos realizado. Esta feria es una oportunidad hermosa para fortalecer nuestros principios y valores de generación en generación y nuestra fe, para que podamos ver el futuro con mayor esperanza y recibir todas las bendiciones de nuestra virgen y así salir adelante por una Venezuela que tenemos que seguir cuidando y construyendo. ¡Que viva Naguanagua, nuestra Patrona y Venezuela!, ¡Que la virgen de Begoña nos cuide y nos acompañe siempre!”, finalizó.

El jurado calificador estuvo a cargo de: Cruz Emilio Bravo, Contralor de Naguanagua; Helma Cecilia de Cárdenas de Kapeli Studio; Ana Colmenares de la Cámara de Turismo de Naguanagua; Carlos Zabaleta de la Manga de Toros; Luis Sánchez, Presidente del Sindicato de trabajadores del municipio; Tibisay Blanco, Jefa de Ventas de Lidotel Hotel Boutique; Meythe Ibarra, Gerente de Mercadeo del C.C. Sambil Valencia; Xavier Rivero, periodista y Tico Rega, Director de la academia Timi Dance. Este reinado se llevo a cabo gracias a alianzas estratégicas junto al C.C. Sambil, Lidotel Hotel Boutique, Kapeli Studio y La Locura.com

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


En el Complejo Deportivo Verde Mágico de Naguanagua
Inició Plan Vacacional Secasports 2014

Con la participación de más de cuatrocientos niños comenzó recientemente el Plan Vacacional de Fútbol organizado por la escuela Secasports, en las instalaciones del Complejo Deportivo Verde Mágico, ubicado en Naguanagua.

Sebastián Cano, presidente de la institución informó, que abrieron dos horarios de trabajo: de 8:00am a 12:00m y de 3:00pm a 6:30pm, y agregó que este año incluirán el Complejo Naguanagua Sport Park, para poder albergar a la gran cantidad de participantes inscritos.

“Los niños pasarán tres semanas aquí, llenos de alegría y entusiasmo. Contamos con doce monitoras y más de veinticuatro profesores”, agregó.

Cano precisó, que durante el desarrollo del plan vacacional trabajarán con la misma filosofía que tiene la escuela: primero la persona y luego el talento. “Este año logramos fusionar las dos cosas y estamos contentos de que en esta fusión ayudemos a formar al ciudadano del presente y del futuro”, dijo.

Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien recibió un reconocimiento de parte de la directiva de Secasports por su apoyo a la consolidación de la práctica del deporte en el municipio, manifestó que la alianza de la Alcaldía de Naguanagua con esta escuela de fútbol ha generado importantes resultados.

“Esta escuela se caracteriza por formar no solo buenos deportistas sino buenos ciudadanos, gente que le jugará limpio al país. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando con alianzas de este tipo para brindar oportunidades a niños y jóvenes, para apartarlos de los vicios y de la violencia. Seguiremos creciendo en alianzas con empresas privadas para desarrollar el deporte, la cultura y la educación”, dijo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua; 06 de agosto de 2014

En horario regular de lunes a viernes
Consejo de Protección de Naguanagua emitirá permisos de viajes para menores

El Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Naguanagua continuará emitiendo permisos de viajes para menores, durante esta temporada vacacional.

La atención al público se realizará en horario regular de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en la sede de la institución, en donde además se seguirán atendiendo denuncias, prestando el servicio de orientaciones y asesorías de forma habitual.

Las personas que deseen tramitar los permisos para menores que vayan a viajar dentro o fuera del país, solos o acompañados por terceros, deben consignar en las oficinas del consejo una autorización de ambos padres, la original y copia de la partida de nacimiento del niño y de su cédula de identidad en caso de que la posea; Original y copia de la cédula de identidad de los padres o representante legal y de la cédula de identidad de la tercera persona, en caso de que el menor viaje acompañado.

Además deberán presentar un recibo de servicio público o la constancia de residencia para constatar la dirección de habitación en el municipio, dos fotos tamaño carnet del menor y por último, copia del pasaporte del menor, en caso de que viaje al extranjero.

La oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, está ubicada en la Calle Ambrosio Plaza Nº 99-10 frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua. Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 0241-897.57.69. La expedición de documentos será totalmente gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de agosto de 2014     

Autoría del escultor carabobeño Carlos Rojas
La obra Traumatologi fue incorporada al programa Naguanagua Ciudad Museo

Traumatologi, obra del artista Carlos Rojas, fue develada este martes e incorporada al programa Naguanagua Ciudad Museo.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por el escultor, y por un grupo de autoridades y vecinos del municipio, encabezó el acto protocolar en el que fue presentada la nueva estructura artística, ubicada en la avenida Universidad, específicamente frente al Hotel Guaparo Inn.

Al referirse a su obra, Rojas explicó que utilizó una técnica mixta, en la que se fusionan resina, poliéster y fibra de vidrio, con una estructura de hierro, principalmente para que resista los embates de la brisa y de los movimientos de la tierra.

“Traumatologi es una obra en la que se observan muchos hombres en un juego lúdico, pero también se trata de muchos hombres dándose las manos unos con otros. El concepto mismo se refiere a lo que debemos hacer para seguir adelante. Es que, en la medida en que nos ayudemos unos con otros construiremos una mejor ciudad”, agregó.

Sobre el programa Naguanagua Ciudad Museo, en el que Rojas ya cuenta con dos obras incorporadas, el artista carabobeño expresó que nunca dudó en sumarse a este proyecto por considerarlo un desarrollo cultural alineado con la educación que se puede ofrecer como civilización y como pueblo.

“No solo vivimos de lo que compramos o comemos. Las grandes civilizaciones se erigen partiendo de la cultura que tienen. Los mitos que ponemos como obras de arte se convierten más delante en referencias para nuestra juventud, y a la vez se transforman en una educación que lleva a la estabilidad de las emociones de una ciudad como la que queremos levantar. A pesar del entorno que vivimos no podemos perder la esperanza. Por eso apoyo esta iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz”, precisó.

El mandatario local tampoco escondió su regocijo mientras explicaba que con el programa Naguanagua Ciudad Museo pretenden contar con una colección escultórica en todo el municipio, de manera de que las artes plásticas no sean un beneficio de algunas élites sino que estén al alcance de toda la población.

“Buscamos, a través de la cultura, luchar contra la violencia. Seguiremos recuperado espacios para convertirlos en un ícono de belleza con el que podamos mejorar el perfil de Naguanagua como el de un municipio de gran ciudad”, dijo.

Destacó, que con este trabajo del maestro Carlos Rojas, Naguanagua Ciudad Museo llega a seis obras de gran formato. Además, agradeció la gentileza del artista y reconoció el apoyo de empresarios del municipio que también se sumaron a esta iniciativa.

“Recuperamos este espacio y colocamos esta hermosa escultura con un costo cero para nuestros contribuyentes y para el municipio. Esto es un ejemplo de cuando se unen las buenas voluntades y cuando la filosofía del juego limpio se imponen” enfatizó.

Feo La Cruz aseguró, que continuarán expandiendo este programa hacia las comunidades populares con los murales, jardines y la recuperación del acervo histórico del municipio.

Finalmente, adelantó que próximamente instalarán en el parque Los Guayabitos una nueva obra del maestro José Moreno, y en los meses siguientes iniciarán los trabajos de una obra del fallecido maestro, Jorge Zerep.

Esta segunda obra de Carlos Rojas se suma a las de Wladimir Zabaleta, Luis Millé, José Moreno y Rafael Martínez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de agosto de 2014

El jueves 07 de agosto se disputaran la corona en el C.C. Sambil  
Presentadas oficialmente las 10 candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2014

En las instalaciones del Lidotel, fueron presentadas oficialmente ante los medios de comunicación las diez jóvenes naguanagüenses que se disputarán la corona al reinado de la Feria de Begoña 2014, el próximo 07 de agosto en el C.C. Sambil a las 7:00 pm.  

Keillys Falco, Paola Robles, Patricia Salazar, Andreina Martínez, Saymara Ramírez, Hyllary León, Karelvis León, Jeanfrani De Santis, Daniela Méndez y Karen Mora son las aspirantes al trono en esta edición.

Durante una rueda de prensa presidida por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en compañía de representantes del C.C. Sambil, Lidotel y Kapelli Estudios, el burgomaestre ofreció detalles sobre lo que será este certamen de belleza.

“Creemos que en momentos difíciles es donde más debemos estar unidos para fortalecer nuestra cultura, los espacios para compartir en familia y hacer esfuerzos para abrir oportunidades de participación para todos, por eso uniendo la buenas voluntades con nuestros aliados decidimos instalar la Feria de Begoña 2014 para mantener vivas las tradiciones”, puntualizó Feo La Cruz.

Indicó que una de estas tradiciones es la elección de la reina, donde estas jóvenes tienen la oportunidad de compartir y participar en un certamen que les permite crecer como personas, fortalecer su autoestima y prepararse para otros retos en el futuro. “Estamos seguros que este reinado será un gran éxito, tenemos a 10 candidatas hermosas, bien preparadas, que representan el sentir de Naguanagua. No íbamos a ser nosotros quienes le quitaran esta oportunidad”.  


Además de elegir a la soberana de la Feria de Begoña, se escogerán la Reina del Turismo y la Reina del Coleo, y se premiará a Miss Internet, Miss Fotogénica, Mejor Cabello y Mejor Rostro.

El primer mandatario municipal reiteró el llamado a que asistan a esta gala de belleza, el próximo jueves 07 de agosto donde la primera base del C.C. Sambil se vestirá de gala, con un derroche de talento a cargo de la academia de baile Timi Dance. 

“Quiero invitar a todos los naguanagüenses a disfrutar de esta Feria de Begoña 2014, abrimos nuestros brazos a todos los que quieran visitarnos para pasarla bien y disfrutar en familia de estos eventos, con seguridad y la mejor atención, para que reafirmemos nuestra Fe y devoción por nuestra Patrona, brindando esperanza a todos los carabobeños, que puedan ver que desde Naguanagua nos levantamos ante las dificultades para mantener vivas nuestras tradiciones”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de agosto de 2014

Yonathan Mejía fue el más veloz
Realizado con éxito 9no. Desafío Rincón Xtreme en Naguanagua

El trujillano Yonathan Mejía, resultó ganador de la novena edición del Desafío Rincón Xtreme de ciclismo de montaña, realizado este domingo en el circuito del cerro El Rincón - Tazajal de Naguanagua, en el marco de la celebración de la Feria de Begoña 2014.

Cumpliendo con el recorrido de cuatro vueltas al circuito para completar 7,3 kilómetros, Mejía, corredor de la categoría élite, logró el mejor tiempo con una hora, treinta y nueve minutos y cuarenta y dos segundos (01:39:42).

El segundo lugar fue para el carabobeño Antonio Guzmán (01:43:32) y le siguió José Rodríguez, del estado Aragua, con un tiempo de 01:45:38.

Durante la competencia estuvo presente el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz quien agradeció la presencia de los casi 300 atletas provenientes de diferentes estados del país y aprovechó la ocasión para invitarlos a defender la vida sana, cuidar el medio ambiente y a participar en el resto de las actividades que se realizarán durante la feria en honor a la patrona de los naguanagüenses, la Virgen de Begoña.

“Iniciamos nuestra feria con este evento que es una tradición, y queremos que se fortalezca, por eso a pesar de las dificultades que ha atravesado el país este año, nosotros seguimos avanzando para consolidar el Cerro Tazajal, como Parque Municipal; para hacer de este pulmón vegetal un espacio que pueda ser disfrutado por todos, no sólo por ciclistas de todo el país sino también por senderistas, atletas y familias enteras”, expresó Feo La Cruz.

El burgomaestre reiteró que aunque Venezuela no esté para celebraciones en estos momentos no se pueden perder las tradiciones culturales que caracterizan al pueblo de Naguanagua.

“Hemos adaptado nuestra Feria a estos tiempos difíciles, con mucha austeridad y apoyándonos en las expresiones de la sociedad civil, fortaleciendo nuestros principios, valores y tradiciones, con una agenda llena de cultura, deporte y actividades sanas para toda la familia”.

A lo largo del evento, organizado también por la Escudería Márquez y Allbici se contó con la presencia de funcionarios de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Grupo de Rescate Carabobo, Rustyclub Carabobo, BRAM y Bomberos UC. 

A continuación los nombres de los tres primeros lugares de las categorías que se disputaron en la competencia:

FEMENINO LIBRE
Elsa Peñaloza
Yaneth Chavarri
Gina Herrera

JUVENIL
Mario Di Mattia
Michael Zambrano
Jorge Guevara

PRE JUVENIL
José Marcano
Omar Oliveros
José Sivaola

RECREATIVO A
Félix López
José Sánchez
César Blanco

RECREATIVO B
Jorge Guevarta
Iván Castellano
Juan Pineda

MASTER A
José Chaparro
Eduardo Pérez
Marcos Cartaya

MASTER B
Giancarlo Freytes
José Luis Briceño
Gustavo Parra

MASTER C
Gustavo Díaz
René Peraza
Manuel Díaz

SENIOR
Roberto Morillo
Ángel Navarro
Emilio Fernández

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de agosto de 2014

Beneficiadas más de 50 personas
Alcaldía de Naguanagua entregó más  de 225 mil bolívares en ayudas sociales

Una vez más la Alcaldía de Naguanagua reafirmó su compromiso por dar una mano amiga a los vecinos más necesitados, con la entrega de 225 mil bolívares en ayudas sociales y equipos médicos, beneficiando a más de 50 personas de escasos recursos con necesidades importantes de salud.

En compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el alcalde Alejandro Feo La Cruz señaló que en estos momentos difíciles en los que la familia venezolana se encuentran en una situación compleja, al no conseguir medicamentos, puedan sentir que en esta gestión tienen el apoyo de un equipo de personas que con mucha vocación de servicio, está para ayudarlos, aportando su granito de arena, para así juntos salir adelante. "Aquí en Naguanagua en nuestra alcaldía, nadie pierde su tiempo porque trabajos por y para ustedes". 

En esta oportunidad se entregaron sillas de ruedas, bastones, muletas, equipos médicos y ayudas económicas para el pago de tratamientos y medicinas.

Feo La Cruz agradeció la confianza de los naguanagüenses que realizaron su solicitud ante la sede del ayuntamiento. "Aquí vamos a estar siempre para ayudarlos. Quisiéramos tener muchos más recursos para poder solventar los problemas de cada uno de ustedes, pero lamentablemente las cosas no van por buen camino, pues muchas veces el dinero de los venezolanos es utilizado en cosas que no comprendemos, al no priorizar las necesidades del país invirtiendo el dinero en salud, educación, seguridad y el mejoramiento de los servicios públicos, para así garantizar a todos una mejor calidad de vida", puntualizó.

Aseguró que a pesar de la situación que se vive en el país, no se puede perder la esperanza, las ganas de luchar por Venezuela y las familias. "Por eso queremos decirle que a pesar de las dificultades nosotros vamos siempre a estirar el poquito dinero que nos toca administrar para apoyarlos. Que sirva esta pequeña ayuda para mantener su fe, optimismo, ganas de luchar, vivir y como un escalón para salir adelante", finalizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de agosto de 2014

En el estacionamiento público del sector La Granja
Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua 2014

Un variado surtido en cuadernos, libros, uniformes y útiles en general ofrece la Feria Escolar de Naguanagua 2014, inaugurada este viernes en el estacionamiento público del sector La Granja.

En medio de un breve acto protocolar previo al acceso del público, el alcalde Alejandro Feo La Cruz indicó, que igual que en las cinco ediciones anteriores, unieron esfuerzos con la organización Ferias Escolares Venezolanas, y agregó que nuevamente los stands fueron equipados con los mejores productos del país y se ofrecerán precios accesibles al público.

“En estos momentos difíciles, en los que a los padres les cuesta tanto completar las listas escolares, queremos darles la oportunidad de ubicar, en un solo lugar, los productos de mejor calidad y al mejor precio”, resaltó el mandatario.

Feo la Cruz dijo sentirse satisfecho de saber que personas no solo de Naguanagua, sino de municipios y estados vecinos visitan la feria escolar local.

“Gente de todo Carabobo, de Falcón y Cojedes vienen a comprar en esta feria que es el producto de una alianza con la empresa privada, uniendo buenas voluntades y sacrificando muchas veces el beneficio económico para hacer labor social. Entre otras cosas, queremos garantizar la educación de nuestros niños”, manifestó.

Por su parte, Jesús Borges, representante de la organización Ferias Escolares Venezolanas, precisó que por sexta ocasión concretan la alianza con la Alcaldía de Naguanagua, para prestar este servicio a través del cual ofrecen los mejores precios.

Borges enfatizó en que cuentan con suficiente mercancía para la venta. Sin embargo, hizo un llamado a las personas para que acudan con antelación y puedan hacer sus compras con tranquilidad.

“Trabajaremos todos los días, hasta los últimos días de septiembre, en horario corrido, desde las 9:00am hasta las 7:00pm”, puntualizó.

Aseguró, que para este año las expectativas son superiores a la de ediciones anteriores, ya que la feria se ha convertido en una tradición que la gente espera con ansias porque consiguen los útiles a precios accesibles, tienen seguridad y estacionamiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785