. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

AGOSTO 2015


Naguanagua, 27 de agosto de 2015

Hasta la primera semana de octubre
Alcaldía de Naguanagua inició talleres de Hotelería

Con un ambiente ameno y agradable, iniciaron los talleres de hotelería que realiza la Alcaldía de Naguanagua, a través del convenio suscrito con la Universidad Panamericana de Puerto Cabello (UNIPAP), con el objetivo de brindarle la oportunidad a los vecinos del municipio de aprender un oficio.

Los talleres comenzaron el pasado miércoles en las instalaciones del Lidotel Hotel Boutique ubicado en la jurisdicción, en donde los presentes empezaron a adquirir conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de mesoneros y camareras; con la finalidad de aprender y recibir un certificado avalado por la UNIPAP, al momento de concluir el curso.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social, explicó que estos talleres tienen una duración de 16 horas, que equivalen a tres días de curso, en donde los asistentes podrán recibir información teórica y práctica acerca de estos oficios; iniciando desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Asimismo, reveló que las personas encargadas de dictar estos talleres son  las profesoras y expertas en estas áreas, María Carpio Ríos (Mesoneros) y Odaisy Cuetos (Meseras).

Por otra parte, manifestó que “hoy iniciamos el taller de mesoneros con la asistencia de 15 naguanagüenses dispuestos a aprender y superarse gracias a esta oportunidad que les brinda la Alcaldía de Naguanagua”.

Los puntos que dictará la profesora Carpio, durante estos días, son: Servicio y calidad al cliente, ética y moral, una breve introducción acerca de la neurolingüística, la importancia del lenguaje corporal, el vestuario y atención al cliente, el cual este último, será dictado por personal especializado del Lidotel Hotel Boutique.

De esta manera, Escobar también informó que la próxima semana inician los talleres de camareras en el mismo horario, con la diferencia que para éste esperan la asistencia de 25 personas aproximadamente. “Durante agosto y septiembre realizaremos un total de 5 talleres, dos de mesoneros y tres de camareras, los cuales tendrán el mismo horario y sede hasta la primera semana de octubre”.  La invitación es para todos los vecinos del municipio Naguanagua, todavía hay oportunidad para inscribirse ya que abriremos otros cursos” finalizó.

Los interesados en recibir los cursos de mesoneros deben tener entre 18 y 60 años de edad, residir en Naguanagua, consignar una fotocopia de la cédula de identidad, constancia de residencia y certificado de manipulación de alimentos. Para el de camareras, se requiere sólo constancia de residencia,  fotocopia de la cédula de identidad y ser mayor de edad.  Los interesados deben dirigirse con todos los recaudos a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de agosto de 2015

Participaron cuarenta entrenadores del municipio
Taller de preparación física culminó con éxito en Naguanagua

Con el propósito de reforzar e intercambiar ideas y conceptos, se realizó un taller sobre preparación física organizado por el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, resaltó que la actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y las ponencias estuvieron a cargo de los profesores María Caridad Queralta Rodríguez y Edel Roberto Ramírez Pérez, ambos con maestrías en Ciencias del Deporte.

Durante el desarrollo del taller teórico práctico se hizo énfasis en que los promotores deportivos, profesores de educación física y dirigentes se aboquen a trabajar en un sistema ordenado que pueda ser aplicado a niños, niñas y adolescentes tanto en el sistema educativo como para el alto rendimiento.

Ambos profesores se enfocaron en el aspecto del calentamiento y la preparación física en general. Además, intercambiaron ideas sobre los métodos de trabajo cubanos y venezolanos para reforzar elementos básicos en cuanto a la preparación física del atleta.

La exposición práctica incluyó trabajos con aros, conos y pelotas medicinales, entre otros elementos, para desarrollar ejercicios de flexibilidad, estiramiento y de coordinación.

El taller sobre preparación física es producto de la alianza de capacitación deportiva, suscrita por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, IND y los institutos municipales para el deporte del país.

“Es necesario preparar a nuestros promotores, masificadores y coordinadores, con el objeto de optimizar la enseñanza del deporte y la actividad física”, insistió Martínez.

El presidente de Imdenagua aseguró, que esta institución celebra los acuerdos que permiten la profundización del juego limpio a nivel deportivo y como ente del Gobierno Municipal de Naguanagua dan la bienvenida a los convenios de participación conjunta, en pro de las soluciones en esta área.

“Seguiremos apoyando las iniciativas que persigan el desarrollo no sólo del deporte de masificación, sino también el de alto rendimiento”, acotó.

La actividad se llevó a cabo durante dos días. Asistieron más de cuarenta personas entre coordinadores y entrenadores provenientes de distintos sectores de Naguanagua, así como los promotores deportivos de Imdenagua.

“Potencia deportiva”
Por su parte el coordinador de la Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua, Andrés Acosta Martínez, destacó la importancia de esta jornada en la que participaron promotores deportivos de distintas comunidades.

La actividad cuenta con el aval del Instituto Nacional del Deporte y se desarrollará en todo el país. A partir de septiembre próximo comenzará la inclusión de los profesores de educación física de los planteles educativos.

“Comenzamos por Naguanagua porque consideramos que es plaza deportiva con potencial. Agradecemos el apoyo de Imdenagua y la alcaldía a esta iniciativa que en todo el país coordina el IND. El objetivo principal es unificar criterios para desarrollar el deporte en el país”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de agosto de 2015

En la invasión Las Monjas de Malagón
Policía de Naguanagua detuvo a cuatro integrantes de la banda de “El Bebé”

Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por efectivos de la Policía de Naguanagua que cumplían labores de patrullaje el jueves en la noche, en las adyacencias de las invasiones conocidas como Las Monjas, en el sector Malagón.

Los individuos se encontraban en actitud sospechosa cuando recibieron la voz de alto de los uniformados, quienes rápidamente procedieron a efectuar la revisión corporal, según informó Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua.

En el lugar de la detención se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 32, sin marca ni serial visible y veinte envoltorios de material sintético, contentivo en su interior de una sustancia compacta de color beige, presuntamente droga.

Los detenidos integran la banda de “El Bebé”, la cual se dedica al robo a mano armada en la Vivienda Rural de Bárbula y zonas aledañas, afirmó la jefa policial.

Los presuntos delincuentes quedaron identificados como, Antoni José Fernández Brito (18), apodado “El Capino” y Luis Alejandro Serrano Pineda (19) conocido como “Cara de Cuca Redonda”,  quien presentó registro policial por porte ilícito de arma de fuego en la sub delegación Las Acacias, desde el 2013.

El tercero responde al nombre de, Manuel José Sánchez Gutiérrez (23), quien tiene registro por hurto genérico desde el 20/07/2012 en la delegación Punto Fijo del Cicpc.

El adolescente de dieciséis años de edad es conocido con el remoquete de “El Bebé”, y presuntamente es el líder la organización delictiva.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Vigésima Novena y Vigésima Tercera del Ministerio Publico.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de agosto de 2015

Anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Obras de vialidad de Naguanagua están avanzadas en un 85%

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció que las obras de vialidad previstas para 2015 se encuentran avanzadas en un 85 por ciento, por lo que aseguró que antes de que termine el último trimestre del año podrán ser inauguradas para el beneficio de las comunidades.

Durante una inspección de obras, en la primera etapa de ampliación de la avenida Valencia, el mandatario local evidenció cómo van adelantados los trabajos de este importante proyecto vial, que permitirá a los ciudadanos desplazarse de manera rápida y segura por el municipio.

“En esta obra tendremos siete canales en dirección este-oeste, para que aliviemos el distribuidor Naguanagua y podamos avanzar mucho más rápido. Una avenida que tenía seis canales, tres de ida y tres de regreso ahora pasará a tener 10 canales, siete en sentido oeste”, indicó.

Precisó que la ampliación de esta avenida, que es una de las vías que conecta a toda la Gran Valencia en dirección este-oeste, permitirá que las personas que van por la avenida Universidad puedan ir rápidamente a la autopista, tomar la variante o salir al municipio Puerto Cabello.

De igual manera, el burgomaestre explicó que las demás obras en ejecución muestran altos porcentajes de avance. Entre éstas se encuentran la ampliación de la avenida Universidad, la construcción del Organizador Vial del Norte y la Ruta Gastronómica de La Entrada.

En cuanto a la ampliación de la avenida Universidad, Feo La Cruz aseguró que “debemos estar inaugurando esta primera etapa, el tramo de va desde la avenida 186, donde queda la Casa de la Cultura de Naguanagua, hasta la Av. 190, aproximadamente en cuatro semanas”.

“Con la transformación de la avenida Universidad, pasará de ser una vieja calle de pueblo a una gran avenida de ciudad de ocho canales, cuatro canales por sentido, tres de circulación ordinaria y un canal para estacionamiento y transporte público”, adelantó.

Alejandro Feo La Cruz también se refirió a los trabajos de construcción del Organizador Vial del Norte, que conectará la avenida Universidad, la avenida Valmore Rodríguez y el inicio de la Carretera Nacional La Entrada, que le dará una nueva imagen a la zona.

“Brindará mayor seguridad para los peatones, quienes van a saber exactamente donde van a cruzar la calle, tendrán mucha más comodidad quienes usan el transporte público porque van a tener canales exclusivos para cruzar”, detalló.

Igualmente, la primera etapa del proyecto de la Ruta Gastronómica de La Entrada –informó– se encuentra en fase de culminación, por lo que cuando sea inaugurada próximamente, llegará hasta el pueblo de La Entrada, faltando solamente el tramo hasta El Chuponal y Lomas del Rocío.

Mercado Municipal y Concha acústica
El alcalde de Naguanagua también hizo referencia a los proyectos en ejecución del Mercado Municipal y la construcción de la Concha acústica del parque La Zona. Mencionó que ambos se encuentran avanzados en un 50 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

“Nuestro Mercado Municipal sigue avanzando en su transformación para convertirse en un lugar privilegiado, que sea agradable para asistir, hacer las compras, y por supuesto, un lugar de visita obligada para todos los que vienen a Naguanagua”, insistió.

La Concha Acústica del parque La Zona –reveló– iniciará prontamente el proceso de ejecución, una vez definida la fase de planeación arquitectónica, para que a finales de año pueda ser un lugar “en donde nuestra cultura, valores y talentos puedan expresarse a toda la comunidad”.

“A pesar de las dificultades, siendo 2015 un año muy difícil, no solamente para Naguanagua, y para Carabobo, sino para Venezuela, nos llena de satisfacción que hemos podido avanzar, vencer dificultades y que vamos a tener muchas cosas que mostrar para el cierre del año”, dijo. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de agosto de 2015

La actividad se desarrolló con total éxito
Más de cien niños y niñas disfrutaron en el Plan Vacacional Naguanagua 2015

Con total éxito culminó el Plan Vacacional Naguanagua 2015, actividad en la que participaron más de cien niños provenientes de distintos sectores de este municipio carabobeño.

Rosa Sánchez, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este evento es organizado anualmente por el gobierno municipal con el apoyo del Instituto Municipal Para el Deporte local.

“Se cumplieron todos los objetivos propuestos al diseñar el plan vacacional bajo los lineamientos de gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.  Los niños disfrutaron de distintas actividades”, apuntó.

Los pequeños, cuyas edades oscilaban entre los seis y doce años, disfrutaron durante una semana de juegos recreativos, colchones inflables, visitas guiadas a DAT Televisión y al Jardín Botánico de Naguanagua.

Por cortesía de Cines Unidos también se regocijaron con la película Intensamente y culminaron con una estadía en el Centro Recreativo Isla La Cumaca.

“Culminamos con éxito esta edición del plan vacacional. Más de cien niños disfrutaron de un programa bien variado”, destacó Sánchez.

Funcionarios de la Policía de Naguanagua y de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, se encargaron del resguardo de los niños y niñas durante todo el desarrollo del plan vacacional.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 agosto de 2015

Alcaldía de Naguanagua entregó más de 500 mil bolívares en ayudas sociales
Feo La Cruz: En los momentos difíciles debemos estar más cerca de los vecinos

Quinientos cincuenta y ocho mil bolívares en ayudas económicas y equipos médicos fueron entregados recientemente por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, a vecinos provenientes de distintos sectores de Naguanagua.

En medio del acto que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el mandatario expresó que desde la gestión que dirige se hacen grandes esfuerzos para que los recursos lleguen hasta las familias que más lo necesitan.

Ante los sesenta beneficiados de la jornada y sus acompañantes, calificó el evento como una demostración de solidaridad con los vecinos del municipio.

“Estas ayudas son para cubrir gastos médicos. Además entregamos sillas de ruedas, bastones y andaderas, y también apoyamos a un grupo de mujeres embarazadas a quienes concedimos canastillas”, agregó.

Ratificó su compromiso a seguir trabajando con ahínco, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país con los problemas de inflación y escasez que afectan tanto a los ciudadanos como a las instituciones.

“Es precisamente en los momentos complejos cuando tenemos que estar cerca de los más necesitados, por eso el equipo de la Alcaldía de Naguanagua se mantendrá siempre al lado de las comunidades”, sentenció.

Antes de concluir, agradeció la confianza demostrada hacia su gestión, pues consideró que el hecho de solicitar una ayuda es una demostración de certeza en que la petición será recibida.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de agosto de 2015

Más de cien niños participan en la tradicional actividad
Comenzó Plan Vacacional Naguanagua 2015

Más de cien niños y niñas provenientes de distintos sectores del municipio Naguanagua, participan en el Plan Vacacional 2015, que conjuntamente organizan la alcaldía y el Instituto para el Deporte de esta entidad carabobeña.

A primera hora de la mañana del lunes pasado, el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, dieron la bienvenida a los pequeños que disfrutarán de distintas actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Hoy estamos en el Complejo Deportivo Don Bosco iniciando nuestro plan vacacional. Después de haber concluido su año escolar, nuestros niños tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada llena de esparcimiento”, comentó el mandatario.

Durante una semana los chicos participarán en juegos deportivos, se entretendrán en colchones inflables, harán un recorrido por Dat Televisión y el Jardín Botánico de Naguanagua, disfrutarán una película de cine gracias a la cortesía de Cines Unidos y visitarán el parque Isla La Cumaca.

“Nuestro objetivo es continuar abriendo oportunidades para nuestros niños, para que la pasen bien y recobren energías. Por eso desde nuestra gestión extendemos la mano a todas nuestras familias; de esta manera ofrecemos un mejor futuro a Naguanagua, Carabobo y a Venezuela”.

Como todos los años el Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua cuenta con la participación de calificados promotores, que se encargarán de atender a los pequeños.

“Todo se desarrollará bajo un clima de armonía, donde prevalecerán la amistad y la solidaridad”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de agosto de 2015

Abierta hasta el domingo 16 de agosto
Alcaldía de Naguanagua inauguró XIX exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias

Dentro del marco de celebración de la Feria de Begoña 2015, la Alcaldía de Naguanagua junto con el Instituto para la Cultura del municipio, la Sociedad Conservacionista de Bonsáis y Sociedades de Orquideología de distintos estados del país, inauguraron el pasado jueves la XIX edición de la tradicional Exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias y este año se unió el cactus en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco

El encargado de aperturar la exposición fue el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quien estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; la gerente general del instituto para la Cultura de la jurisdicción, Sixy Sequera; la presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua, Marilda López y el presidente de la Asociación Orquídeas de Naguanagua (Orquinagua), Victor Sarmiento, entre otras personalidades

Durante su salutación el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La cruz felicitó a los expositores por hacer de este arte una tradición en Naguanagua, agregando que muchos de estos cultivadores, han ganado concursos nacionales e internacionales y hoy están aquí cultivando y enseñando el arte de tener Orquídeas, Bonsáis, Bromelias y Cactus

Asimismo el burgomaestre expresó que “a pesar de la austeridad y humildad de nuestra Feria, hoy es un día especial porque logramos vencer las dificultades; pudimos hacer realidad nuestra Feria de Begoña y logramos que en el 2015 ninguna de nuestras tradiciones quedara allí, sino al contrario, que se mantuvieran vivas en todos nosotros”

También destacó la importancia de mantener las actividades y tradiciones culturales del municipio, “que no sean las adversidades y angustias que estamos viviendo en este momento las que nos venzan y sigamos dándole a nuestros hijos el conocimiento de estas experiencias que puedan seguir viviendo las tradiciones que nosotros hemos vivido; ese es el mensaje que nos envía nuestra patrona, la Virgen de Begoña, que tengamos fe y esperanza, que con la constancia y la perseverancia vamos a construir un mejor futuro para nuestros hijos”

De esta manera, Feo La Cruz finalizó invitando a todos los vecinos de Naguanagua, de la gran Valencia y del estado Carabobo a que asistan a las próximas actividades que se van a realizar dentro del marco de la Feria de Begoña, tales como, el concierto de cierre que se llevará a cabo el día de mañana 15 de agosto en la avenida Feo La Cruz, a partir de las 7:00pm que contará con la presencia del cantante venezolano Jonathan Moly “este será un evento diseñado especialmente para la familia con la seguridad y resguardo que brindamos con nuestra Policía Municipal, los Bomberos Universitarios, Protección Civil Naguanagua y con los demás equipos de rescate que hacen vida en Naguanagua”

También recalcó que la exposición de Orquídeas, Bonsáis, Bromelias y Cactus estará abierta hasta el domingo 16 de agosto, a partir de las ocho de la mañana, hasta las seis de la tarde con entrada gratuita.

Por otra parte el presidente de Orquinagua, Victor Sarmiento explicó que en esta exposición las personas podrán encontrar aproximadamente 100 tipos de especies e híbridos de Orquídeas, Bonsáis, Bromelias y Cactus; explicando que el objetivo principal de esta exposición es inculcar y promover en las personas el cuidado y cultivo de la flor nacional y las demás especies; que en la mayoría de los casos se encuentran en peligro de extinción.

A su vez Sarmiento agregó que “este año la sociedad de Amigos de Naguanagua quiso homenajear a nuestra Virgen de Begoña, realizando una exposición de cuadros de pintura de nuestra Patrona, con una museografía de primera". 

Del mismo modo, Sarmiento agradeció al alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz, a las demás organizaciones y al público presente por el apoyo y por hacer de esta exposición una tradición en Naguanagua y por cederle un espacio a todos los cultivadores venezolanos para inculcarles a las personas la importancia de estas especies naturales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de agosto de 2015

Durante el cierre de la Feria de Begoña 2015
Jonathan Moly puso a bailar a los carabobeños

El talento y el particular carisma de Jonathan Moly, pusieron el broche de oro a la Feria de Begoña 2015, durante el concierto celebrado este domingo en la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua.

El cantante venezolano subió al escenario poco después de las dos de la tarde acompañado por su banda y su cuerpo de baile, y de inmediato conquistó a los carabobeños que lo esperaban bajo un radiante sol.

Los asistentes corearon los temas interpretados por el joven artista. Sin embargo, la emoción llegó al máximo con las melodías de “Déjate llevar”, “Mi Linda Princesa”, “Piensa en Mí”, y el medley de Salserín, agrupación con la que se dio a conocer a nivel nacional e internacional.

“Me enamoré de Naguanagua”, expresó el hijo del merenguero Miguel Moly y la ex Miss Inés María Calero, minutos después de subir a tarima y sentir el afecto que le ofreció el público, a pesar de la alta temperatura reinante.

Antes de iniciar su show, Moly había manifestado su emoción, en vista de que el de Naguanagua era su primer concierto masivo en Carabobo.

“Había estado aquí antes pero en espectáculos privados. Estoy emocionado porque la gente se mantuvo fiel. Tengo expectativas y espero que disfruten el show”, resaltó el músico que además admitió ser devoto de la Virgen María, lo que sumó más entusiasmo a la tarde, pues dedicó su espectáculo a la Virgen de Begoña.

Tanto Kevin y Kenett, como Silver y Douglas, contagiaron al público con su ritmo y alegría. Ambos duetos se encargaron de prender el ambiente y dejar el escenario dispuesto para la presentación de Jonathan Moly.

Cierre exitoso
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, dio la bienvenida al público asistente y no ocultó su alegría mientras hacía referencia al éxito de la tradicional celebración organizada para honrar a la Santa Patrona del municipio.

“Hoy estamos en La Zona de la avenida Feo La Cruz, cerrando esta Feria de Begoña 2015. Quisimos darle a todos los naguanagüenses, y a los carabobeños en general, un motivo de alegría. Estas ferias han servido para fortalecer nuestra fe y cargarnos de esperanza”, precisó el mandatario.

Durante el desarrollo de las fiestas los carabobeños disfrutaron de eventos deportivos como el chamotón, toros coleados y el Rincón Xtreme; las acostumbradas misas y procesiones, la exposición de Orquídeas y Bonsáis y las presentaciones de Armando Martínez y Jonathan Moly.

“Estas ferias fueron organizadas con austeridad, pero con mucho cariño. Mantuvimos nuestras tradiciones para que sigan de generación en generación. Seguiremos avanzando, vamos a rodearnos de gente buena para darle a Naguanagua y a Carabobo momentos de felicidad”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de agosto de 2015

Celebrada Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña en Naguanagua
Monseñor Del Prette: Celebramos la asunción de la Virgen María

Como todos los 15 de agosto el pueblo católico de Naguanagua, celebró el día de su Patrona, la Virgen de Begoña, con una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot,  Arzobispo de Valencia, acompañado por monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña y demás presbíteros.

Asunción de María a la gloria de Dios
Para los Naguanagüenses la fiesta de la Begoña es la celebración de María Santísima en esta bella advocación, que está presente desde la misma fundación y orígenes del pueblo y como todos los 15 de agosto vienen a rendirle su devoción.

Ya en la homilía, monseñor resaltó que precisamente hoy es el día de la asunción de la Virgen María a la gloria de Dios, con su cuerpo glorioso y que todos nosotros en su momento vamos a gozar de esa misma gloria.

Esta celebración se convierte en una situación similar a la que estamos viviendo en el país, no podemos perder la esperanza, debemos de tener fe para poder construir un país más justo y participativo de mayor integración entre todos los venezolanos.  “Que nos sintamos hijos de la misma patria, si vivimos la experiencia cristiana como Jesús nos los indico”, enfatizó Monseñor.

“Jesús nos dijo que debemos abandonar todo proceso de poder, placer y dejar a un lado el egoísmo, la soberbia, la prepotencia, el orgullo, no construimos absolutamente nada con esa situación de pecado. La única manera de poder construir una patria grande que todos aspiramos y necesitamos es como Jesús nos dijo; el cristianismo es amar al prójimo como a uno mismo, es entrega a los demás”, detalló el Arzobispo.

Le venimos a pedir a la Virgen de Begoña que nos dé a todos esa dimensión espiritual profunda de anhelar esa esperanza y caminos de entendimientos, paz, concordia e integración entre todos los venezolanos, Finalizó.   

Fe y unión familiar
Durante la misa solemne el alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz expresó su felicidad al ver la cantidad de feligreses que asistieron esta mañana a la fiesta de la Patrona de Naguanagua en la Iglesia de Begoña, ubicada en el casco histórico.

“Hoy estamos celebrando el día de Nuestra Señora de Begoña con la idea de que estas fiestas sirvan para promover la fe y la unión en las familias Naguanagüenses, que bajo la advocación de nuestra Virgen de Begoña y con la bendición de Dios, en Venezuela se logre un clima de reconciliación y podamos superar estos momentos difíciles que todos estamos viviendo, para así poder construir un mejor destino para nuestros hijos”.

Asimismo el burgomaestre explicó creer que ese es el mensaje que la Virgen le envía a todos los venezolanos en estos tiempos, “hemos visto como las distintas actividades que se han realizado durante nuestra feria, han servido para unir a la familia”.  

Feo La Cruz recordó que el cierre de la Feria de Begoña 2015, estuvo a cargo del  joven cantante venezolano Jonathan Moly, quien deleitó al  público carabobeño con su talento en la Av. Feo La Cruz.

Orden Virgen de Begoña a la familia Alvarado
Antes de concluir la misa en honor a la Patrona de Naguanagua, el alcalde del municipio Alejandro Feo La Cruz acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz; la presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua, Marilda López y  la señora Sofía de López,  hizo entrega de la Orden Virgen de Begoña a la familia Alvarado, descendientes de Don Esteban Alvarado, uno de los primeros agricultores que trajo semillas importadas por primera vez a Naguanagua, con el objetivo de mejorar los cultivos e impulsar la economía en la jurisdicción.

Durante la entrega de la orden, el primer mandatario se dirigió a los presentes dándole la bienvenida a la fiesta en honor a la Virgen de Begoña “hoy es un día muy especial porque no solamente celebramos el día de nuestra Patrona sino que también honramos a los naguanagüensesque nos han permitido mantener viva nuestra tradición, que han impulsado la fe y han hecho que la advocación a nuestra virgen de Begoña sea traspasada de generación en generación”.

La Orden Virgen de Begoña se otorga una vez al año, solamente los 15 de agosto a una sola persona o a una familia. Este año es la tercera vez que es entregada esta Orden a una familia Naguanagüera, siendo conferida a los miembros de la familia Alvarado quienes son fieles devotos de  Nuestra Señora de Begoña y quienes han mantenido vivo, por más de 50 años, el fervor religioso junto a la feligresía Naguanagüense, fortaleciendo de esta manera la fe, las culturas y tradiciones.

Procesión y Serenata
Una vez culminada la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue sacada de su templo y llevada en procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar, acompañada por cientos de feligreses, mientras que la agrupación La Roja Imperial fue la encargada de darle una serenata a la Patrona.

La celebración de la Misa Solemne fue propicia para develar que el diseñador carabobeño Franco Montoro fue el encargado de confeccionar el vestido de la Virgen de Begoña este año y la orfebre Carolina Perdomo  elaboró la corona y cetro. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de agosto de 2015

Sesión aprobada por unanimidad
Juramentada directiva del CLPP de Naguanagua

Durante un acto celebrado en el despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, fue juramentada este jueves la junta directiva, así como los nuevos consejeros y consejeras, del Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua.

El primer mandatario local fue ratificado como presidente, mientras que el edil Gustavo Mercado y Thais Aguilar asumieron como vice-presidente y secretaria ejecutiva, respectivamente.

El cuerpo de consejeros y consejeras, junto a sus respectivos suplentes, quedó integrado por Justino Giménez (Junta Parroquial Comunal), Yris Violeta Moreno (Consejo de Planificación Comunal), Ángela Pérez Duque (Parroquia), Sonia Ortuño (Organizaciones Sociales) y Ana Colmenares (Organizaciones Socioproductivas). El CLPP lo completan los nueve concejales del municipio.

El Consejo Local de Planificación Pública tiene como función principal promover y garantizar la participación ciudadana en las políticas de gestión del gobierno local.

“Es una difícil tarea, pues deben evaluar las solicitudes de los vecinos durante la elaboración del presupuesto participativo, tomando en cuenta la importancia de las obras, el número de beneficiarios y su impacto en el desarrollo del municipio”, explicó el alcalde.

Feo La Cruz resaltó, que la elección de estos consejeros que representan a las fuerzas vivas de la jurisdicción se realizó de conformidad con la ley el pasado primero de agosto, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, previa convocatoria en un diario de circulación nacional.

“Este consejo quedó en pleno uso de sus facultades y competencias legales. La aprobación de los puntos del día de la sesión en la que fueron juramentadas tanto la directiva como el cuerpo de consejeros y consejeras, fue aprobada por unanimidad por los ediles presentes”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de agosto de 2015

El sábado 15 de agosto en la Feo La Cruz
Jonathan Moly llega a Naguanagua con su COMPAS TOUR

El compositor y cantante, Jonathan Moly, arribará este sábado 15 de agosto a Naguanagua con su COMPASS TOUR, como parte de las atracciones musicales de la Feria de Begoña 2015.

Desde las 7:00pm, en la avenida Salvador Feo La Cruz, los carabobeños podrán disfrutar del repertorio de uno de los máximos exponentes de la fusión de géneros musicales en el país.

El hijo de la ex miss Venezuela, Inés María Calero y del músico Miguel Moly, interpretará durante su show los temas de su última producción musical titulada COMPASS, placa llena de ritmos latinos y tropicales fusionados con toques urbanos.

Los duetos carabobeños Kevin y Kenett, y Silver y Douglas,  serán los encargados de abrir el espectáculo. Dj Tequila será el responsable de mantener la atmosfera en alto previo a la presentación más esperada de la noche.

El evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, será con entrada completamente gratuita y marcará el cierre de las festividades en honor a la Virgen de Begoña.

La Policía Municipal, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, apoyados con varios grupos de rescate que hacen vida en la localidad se encargarán del resguardo del público asistente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de agosto de 2015

V Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua Imdenagua revalidó título de campeón

La representación del Instituto Municipal para el Deporte mantuvo su dominio y por quinta ocasión consecutiva, se tituló campeón de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua.

La clasificación general del evento que comenzó a principios de julio y congregó a unos quinientos trabajadores del ayuntamiento, fue comandada de principio a fin por los muchachos Imdenagua, quienes acumularon trescientos ochenta y cuatro puntos.

“Los deportistas” se impusieron en voleibol, baloncesto, bolas criollas (femenino), softbol, cartas, kickimbol y tenis de mesa. Además, se metieron en el podio del dominó (masculino y femenino) y del fútbol sala.

La revelación de la competencia que este año arribó a su quinta edición fue la delegación de CT Aseo, que con doscientos treinta y cinco puntos se ubicó en el segundo escaño, seguido en la tercera plaza, con ciento noventa y nueve unidades, por el conjunto de la Alcaldía.

Polinagua se quedó con el cuarto lugar (165pts), mientas que Desarrollo Social (135pts) libró una dura batalla por el quinto puesto con Servicios Municipales (133pts), que al final tuvo que conformarse con el sexto peldaño.

La última posición de la clasificación general estuvo reservada para la novel representación de Servicios a la Comunidad, con un total de ochenta y dos puntos.

Durante la ceremonia de premiación el presidente de Imdenagua calificó a la jornada deportiva como exitosa, ya que en su desarrollo prevalecieron el compañerismo y el juego limpio.

“Cada año la competencia es más fuerte. Fue una grata sorpresa ver a compañeros de trabajo desempeñarse como buenos deportistas”, concluyó.

 Foto 1: Grupal de todos los participantes
 Foto 2: Equipo Campeón Imdenagua
 Foto 3: Equipo de la Alcaldía
 Foto 4: Grupal de Todos los participantes

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de agosto de 2015

Armando Martínez ofreció una serenata a la patrona del municipio
Pueblo de Naguanagua acompañó a la Virgen de Begoña en su procesión y cabalgata

Más de 20 mil personas acompañaron a la imagen de la Virgen de Begoña, patrona de Naguanagua, durante la tradicional procesión y cabalgata, realizada este domingo, desde la urbanización La Campiña hasta su iglesia, templo ubicado en la Plaza Bolívar del casco histórico.

Desde tempranas horas de la mañana los devotos se reunieron en los alrededores de La Campiña, bajo un inclemente sol, lugar donde aguardaron al vehículo que transportaba a la Virgen de Begoña, que venía de una peregrinación en la capilla Nuestra Señora de La Luz, en La Entrada.

Cuando el “Begoña Móvil” llegó al sitio de concentración, la banda Metropolitana de Valencia puso el toque musical, momento en el que inició la peregrinación en el sentido norte-sur de la avenida Universidad. Los asistentes vestían la acostumbrada camisa blanca y pañoleta amarilla.

Más de 60 jinetes cabalgaron junto a La Begoña, otra de las costumbres ligadas a la tradición naguanagüense. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, la Primera Dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, completaron los dos kilómetros de recorrido a caballo.

Vecinos y visitantes de la jurisdicción se mostraron receptivos ante tal muestra de fe y sentido de pertenencia. La recién electa Reina de la Feria de Begoña, Karina Nacimiento, junto a Génesis Mejías, Reina del Turismo y la Reina del Coleo Roxana Gutiérrez, se unieron a la celebración.

Serenata a La Begoña

El lugar de llegada de la peregrinación fue la histórica plaza Bolívar de Naguanagua, donde ya estaban concentrados miles de personas que querían escuchar la serenata que le dedicaría por primera vez el cantante de música criolla Armando Martínez, a la Virgen de Begoña.

“Agradezco a la Alcaldía de Naguanagua y a todos los que han trabajado para esta serenata. Creo que es bonito trabajar para la iglesia, para los santos patronos de cada región, y estar con Dios, que es lo máximo”, dijo “El Cantaclaro”, como también es conocido, minutos antes del concierto.

Arpa, cuatro y maraca se fundieron en un solo sonido, para darle entrada a quien le cantaría a La Begoña. Armando Martínez deleitó al público con su inigualable voz, mezclando varios de sus temas e improvisando, a manera de homenaje a la patrona del pueblo de Naguanagua.

En calidad de anfitrión de la Feria de Begoña, el alcalde Alejandro Feo La Cruz dijo que esta iniciativa está hecha “con mucho cariño para toda la familia, que en los momentos más difíciles necesita ratos de esparcimiento para retomar las energías y poder seguir adelante”.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a las demás actividades que se tienen previstas hasta el 16 de agosto en la Feria de Begoña 2015.

“Quiero invitarlos a que sigan participando en nuestros eventos tradicionales, como la inauguración de la Expo de Orquídeas, Bonsái y Bromelias, a partir del próximo jueves 13, en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede del Instituto Municipal para el Deporte, en la avenida Valencia, a las 7:00 de la noche”, dijo.

También recordó que el sábado 15 de agosto, día de Nuestra Señora de Begoña, se realizará una misa solemne a las 10:00 de la mañana, una procesión con la imagen religiosa a las 6:30 de la tarde y el concierto de Jonathan Moly, a las 7:00 de la noche, en La Zona de la avenida Feo La Cruz.

El mandatario local detalló que en la procesión y cabalgata hubo un despliegue de más de 300 funcionarios, entre éstos, de la Policía Municipal de Naguanagua, cadetes de la Academia de Policía de Naguanagua, Protección Civil Naguanagua y grupos de rescate aliados. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de agosto de 2015

Las fuertes precipitaciones se extendieron hasta la madrugada  
Alcaldía de Naguanagua atendió zonas afectadas tras fuertes lluvias

Un plan de contingencia activo la Alcaldía de Naguanagua luego de las fuertes precipitaciones caídas el día de ayer habilitando cuadrillas de Fundanagua, el Instituto de Aseo Urbano en conjunto con Corpoelec.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz quien detalló que durante un recorrido realizado por toda la jurisdicción, sectores como Tarapío, Capremco, El Naranjal, adyacencias del C.C. Rio Sil y La Granja se anegaron, pero específicamente la zona de El Naranjal que limita con La Cidra, una pared fue demolida por la fuerza de las aguas y el viento; la cual despejamos y rehabilitamos esa vía principal.

“Fuimos víctimas de una tormenta eléctrica hasta la madrugada con vientos casi huracanados que atacó el municipio y gran parte del estado Carabobo, afectando el tendido eléctrico por arboles y ramas caídas de forma natural, entre ellos un samán centenario en la vía que conduce al Hospital Carabobo”, resaltó el burgomaestre.

Asimismo, nuestras cuadrillas de salud se han desplegado en las comunidades para fumigar y vacunar con la finalidad de garantizar la salud de nuestros ciudadanos. En la unión esta la fuerza, hago un llamado a las autoridades para devolverle a Naguanagua su mejor cara lo más pronto posible.

Quiero agradecer a nuestros equipos de la Alcaldía de Naguanagua y a los vecinos que han venido trabajando continuamente en los trabajos de prevención a través de la limpieza de canales, quebradas, drenajes, alcantarillas y que sin estas labores las aguas no hubiesen podido bajar rápidamente y a la conciencia que se ha tomado a pesar de que Naguanagua es una planicie inundable, rodeada de muchos afluentes y cruzada por dos importantes ríos como son  El Cabriles y El Retobo, lo que siempre causa un riesgo adicional.

Sin embargo ha permitido que podamos avanzar rápidamente y por eso vemos con optimismo que podamos superar de manera muy rápida estas adversidades para que todos nuestros vecinos retomen sus actividades con normalidad, Finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de agosto de 2015

El toque musical lo pusieron el dúo Kevin y Kenett y Yobaldo Ordóñez
Karina Nacimiento se alzó con la corona de la Feria de Begoña 2015

Naguanagua tiene nueva soberana. La abogada de 22 años de edad, Karina Nacimiento, fue coronada como la nueva Reina de la Feria de Begoña 2015, quien ahora representará con orgullo la belleza de Naguanagua.

La participante Roxana Gutiérrez obtuvo la banda de Mejor Rostro, Miss Elegancia y será la representante del Coleo en la Feria de Begoña. Por su parte, Milagros Lamas ganó la distinción de Miss Internet, Mejor Cabello y Miss Personalidad. Axys Azuaje fue elegida como Miss Fotogénica. La Señorita Génesis Rodríguez se alzó con la distinción de Reina del Turismo 2015.

El evento estuvo cargado de música y baile, animado por la locutora Katherine Freites, realizado en los espacios de la tercera base del Centro Comercial Sambil. Las siete aspirantes derrocharon aptitud y talento en la pasarela, donde el deporte fue el tema principal del certamen local.

El opening estuvo a cargo del cuerpo de baile de la Escuela de Arte Timi Dance, quienes deleitaron al masivo público con movimientos inspirados en el crossFit, que fue el momento ideal para que las chicas salieran al escenario.

El toque musical lo pusieron los cantantes carabobeños Kevin y Kenett, quienes deleitaron a las barras que apoyaban a las concursantes con su tema promocional El Plan.

Luego, las aspirantes desfilaron con trajes alegóricos a disciplinas deportivas, momento ideal para que fueran apoyadas efusivamente por sus familiares y amigos.

El carabobeño Yobaldo Ordóñez le cantó baladas a las jóvenes de Naguanagua, mientras el público coreaba los temas. Agradeció al Alcalde Alejandro Feo La Cruz por confiar en el talento de casa.

El desfile final estuvo inspirado en la Diosa Niké, también llamada Victoria de Samotracia, símbolo de triunfo en la mitología griega. Vestidos blancos con detalles dorados resaltaban la belleza de las aspirantes.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien fue el encargado de entregar las flores y la banda a la nueva Reina de la Feria de Begoña, Karina Nacimiento, destacó la importancia de mantener las tradiciones del pueblo de Naguanagua.

“A pesar de las adversidades, en Naguanagua seguimos manteniendo las tradiciones y brindándoles a nuestros vecinos momentos gratos como éste. Ahora tenemos nueva reina, que nos acompañará durante toda la feria”, dijo.

La Elección de la Reina de la Feria de Begoña es el inicio de las actividades que se mantendrán hasta el próximo domingo 16 de agosto.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de agosto de 2015

Activado plan de contingencia en el municipio
Feo La Cruz: la prevención ha minimizado los embates de las lluvias en Naguanagua

Las labores de mantenimiento que desde principios de año se realizan en drenajes, canales, ríos y quebradas minimizaron los efectos de las fuertes lluvias que cayeron en Naguanagua durante las últimas horas.

Luego de un recorrido por distintos sectores, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, constató que en el municipio no hubo daños que lamentar, salvo las anegaciones en algunas vías y la avería de tendidos eléctricos en determinadas zonas, producto de los fuertes vientos y la caída de varios árboles y ramas

“Desde el primero de enero nuestras cuadrillas de Fundanagua, Aseo Naguanagua y Desarrollo Urbano comenzaron los trabajos de prevención en sumideros, quebradas, canales y los puntos de los ríos Cabriales y El Retobo donde se forman los llamados cuellos de botella o se acumulan sedimentos”, agregó

Esta medida de precaución, según afirmó el mandatario, les permitió soportar sin consecuencias mayores el fuerte aguacero con vientos huracanados del pasado martes en la noche

“Desde la madrugada nuestros equipos se activaron en un plan de contingencia y están rehabilitando las alcantarillas, canales y quebradas, para que sigan soportando el caudal de agua que se espera caiga durante estos días, según pronósticos oficiales del tiempo”, resaltó

Los médicos, paramédicos y cuadrillas de fumigación adscritos a las direcciones de Salud y Desarrollo Social se encuentran desplegados por el municipio, a fin de prevenir las endemias propias de estos tiempos de lluvia que puedan propagarse

Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Policía Municipal, Bomberos UC y los grupos de rescate que hacen vida en el municipio conformaron una red de atención y se mantendrán atentos a las denuncias y llamados de los vecinos, a través de las redes sociales y los números de emergencia

“Hasta hoy a mediodía ratificamos que la prevención ejecutada nos ha permitido soportar los embates de las lluvias. No hay damnificados ni mayores daños que lamentar”, sentenció

A esa misma hora cuadrillas de Corpoelec también se encontraban trabajando, apoyados por los técnicos y camiones de Fundanagua, para despejar los árboles atravesados y las ramas caídas, con el propósito de reestablecer el servicio eléctrico en los sectores afectados

Hizo un llamado de conciencia a la colectividad, para que eviten lanzar sedimentos desechos sólidos a los ríos y quebradas para que entre todos evitemos situaciones que lamentar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de agosto de 2015

El concurso se realizará el próximo viernes 07 de agosto
Presentadas ocho candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2015

Oficialmente fueron presentadas las ocho jóvenes naguanagüenses que aspiran hacerse con la corona del Reinado de la Feria de Begoña 2015, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua que se realizará el viernes 07 de agosto a las 7:00 p.m. en las instalaciones del C.C. Sambil.

Las candidatas de este año serán Axys Azuaje, Génesis Mejías, Paola Robles, Milagros Lamas, Roxana Gutiérrez, Ariana Gutiérrez, Evelyn Flores y Karina Flores, quienes ataviadas con jeans y blusas blancas, desfilaron oficialmente ante los invitados en un salón de Lidotel.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el gerente de operaciones de Lidotel, Enrique López; la gerente de Kpelli Studios, Helma Secilia de Cárdenas; el director de la Escuela de Arte Timi Dance, Tico Rega; y la reina saliente, Saimara Rodrígez.

Para la apertura del encuentro, el baile se hizo presente con un número de música pop, a  cargo de las bailarinas de Timi Dance, quienes se movieron con soltura, destreza y buen ritmo. Al término, fueron presentadas individualmente mientras estas exhibían modelaban ante los invitados.

Después de la presentación, el alcalde Alejandro Feo La Cruz destacó que “la elección de nuestra reina busca promover el talento en las jóvenes de nuestro municipio, para que tengan todas la oportunidad de participar en este evento y demostrar sus capacidades, además de su belleza”.

El mandatario local detalló que en el opening del certamen de la elección de la Reina de la Feria de Begoña 2015 participará el cantante carabobeño Yovaldo Ordoñez, quien ha demostrado su talento como telonero en conciertos de artistas de la talla de Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa.

“Merece todo nuestro apoyo y todas las oportunidades para que siga avanzando y pueda convertirse en toda una estrella”, expresó el burgomaestre. También agregó que la locutora local Katherine Freitas será la responsable de animar el concurso.

Dijo el burgomaestre que el motivo de esta edición serán los deportes. “Naguanagua es el municipio deportivo, de las actividades de vida sana del estado Carabobo, y por eso este años queremos tomar motivos deportivos en el show de la Reina”.

“El domingo pasado la Feria de Begoña inició con dos importantes actividades deportivas, como fueron el Chamotón, ese maratón donde toda la familia pudo correr, e involucró a los más pequeños de la casa, dándoles la misma atención que se brinda a los grandes atletas”, mencionó.

Finalmente, Feo La Cruz agradeció a los patrocinantes que harán posible este concurso. “Queremos manifestar nuestro agradecimiento al hotel Lidotel, al Centro Comercial Sambil, Kpelli Studios, y por supuesto, Timi Dance, que siempre nos sorprende con sus opening”, dijo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de agosto de 2015

Detenidos miembros de la banda “El Andru” durante el procedimiento
Policía de Naguanagua frustró intento de rapto de un niño en González Plaza

Tres sujetos que intentaban secuestrar a un niño y despojar de sus pertenencias a su progenitora, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Naguanagua el pasado fin de semana.

El suceso ocurrió durante la tarde del domingo, cuando la dama fue atacada por los tres individuos en el sector González Plaza, informó la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías.

Una comisión de la policía local que se encontraba cumpliendo labores de patrullaje por el sector se percató de la situación y de inmediato se dio la voz  de alto a los delincuentes.

Luego de ver frustradas sus intenciones, los maleantes emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Fiesta Power, color negro, placa VCF-20D. Sin embargo, fueron capturados por los uniformados en las adyacencias de la Universidad de Carabobo, al nivel de la variante Bárbula-San Diego.

Los detenidos fueron identificados como, Andrus Javier Pérez Machado (21), Fabián Rafael Carrasquero Alvizo, (21) y Elvis Alberto Delgado Noguera (35).

Pérez Machado presentó registro policial por posesión ilícita de estupefacientes, sustancias sicotrópicas, mezclas, sales o sustancias químicas, en la sub delegación Tumeremo estado Bolívar, del Cicpc, desde el 2013.

Carrasquero Alvizo posee dos registros por robo en la sub delegación Las Acacias y la sub delegación Valencia del Cicpc, desde el 2011 y 2012 respectivamente. Delgado Noguera no presentó registro policial alguno.

Según indicó la directora de Seguridad Ciudadana, los tres individuos integran la banda de “El Andru”, dedicada al robo y el secuestro.

Mejías resaltó, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de agosto de 2015

Participaron 500 niños junto con sus familiares
Realizado segundo Chamotón en La Zona de Naguanagua

Con energía y entusiasmo 500 niños disfrutaron junto a sus padres y familiares de la segunda edición de la carrera denominada Chamotón 2015, organizado por el Carabobo Runners Club, con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, realizado en “La Zona” de la avenida Salvador Feo La Cruz, en el marco de la Feria de Begoña de este año.

Con la emoción de participar en el evento pensado para estrechar los lazos familiares, desde tempranas horas de la mañana, los más pequeños de la casa se acercaron al lugar que como todos los domingos está cerrado para el disfrute de todos.

Las familias pudieron participar en las categorías masculino (padre con hijo), femenino (madre con hija) y mixta. Las distancias y edades fueron de 3 a 5 años, quienes corrieron 800 metros; de 6 a 8 años, abarcaron un kilómetro; de 9 a 11 años 1.5 kilómetros y de 12 a 14 años tres kilómetros. 

La primera salida fue para la categoría de 12 a 14 años, quienes corrieron tres kilómetros, a las 7:30 de la mañana, desde La Zona hasta la esquina del C.C. Cristal, en donde cruzaron por el Paseo Venezuela hasta el C.C. La Granja, luego siguieron hasta la Villa Olímpica, entraron al Jardín Botánico, para luego salir al Paseo Venezuela y retornar a la meta en La Zona.

El segundo turno fue para los “chamos” de 9 a 11 años, quienes a las 8:00 a.m. iniciaron el recorrido de 1.5 kilómetros desde la Av. Feo La Cruz hasta la esquina del C.C. Cristal, luego siguieron la ruta hasta la esquina del C.C. La Granja, para después regresarse por el Paseo Venezuela, en sentido norte-sur y retornar a La Zona.

A las 8:30 de la mañana iniciaron el Chamotón de un kilómetro los niños de 6 a 8 años de edad, partiendo de La Zona, en la Av. Feo La Cruz hasta la esquina del C.C. Cristal, siguiendo el Paseo Valencia hasta el edificio Tenis Garden, para luego girar a la izquierda y retornar al Paseo Valencia, encontrar la Av. Feo La Cruz y regresar a La Zona.

Finalmente, los más pequeños, de la categoría de 3 a 5 años, junto a sus respectivos padres o madres, corrieron 800 metros desde La Zona hasta el C.C. Cristal y luego retornaron por la Av. Feo La Cruz hasta la meta en el punto de partida. En la meta estaban apostados algunos corredores que imprimieron energías a los chicos para que completaran la jornada.

A todos los participantes les entregaron medallas alegóricas al Chamotón 2015 al término de cada carrera. Los organizadores destacaron la masiva asistencia y la importancia de eventos de este tipo, que convocan  a familias de todas partes del municipio, del estado y del país, y les permiten realizar actividades físicas al aire libre, en un ambiente seguro, que contribuyen a la salud de todos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de agosto de 2015

Válida de ciclismo de montaña en el marco de la Feria de Begoña
Johangel Ramírez sin problemas en el X Desafío Rincón Xtreme

El carabobeño, Johangel Ramírez, dominó cómodamente la décima edición del Desafío Rincón Xtreme en bicicleta de montaña que se celebró este domingo, en el circuito del cerro Tazajal – El Rincón, en el marco de la Feria de Begoña 2015.

Con un ritmo trepidante, Ramírez (1:21,24) se mantuvo en la delantera de la competencia desde la primera de las cinco vueltas del recorrido para la categoría élite, logrando sacar casi diez minutos de diferencia a Carlos García, su más cercano perseguidor, quien cronometró 1:30,59.

El tercer lugar de la manga lo consiguió Francisco Díaz (1:33,59), el cuarto y quinto puesto de la máxima categoría de la carrera los ocuparon Alejandro Otero (1:38,08) y Jubaldo Arroyo (1:41,51), respectivamente.

“Este es un circuito muy duro. Yo lo conozco porque soy de la casa. Sin embargo, correrlo siempre representa una difícil prueba”, afirmó el ciclista carabobeño minutos después de culminar su recorrido.

Ramírez estuvo de acuerdo en que en el circuito naguanagüense no se gana con velocidad sino con inteligencia, en tal sentido aseguró que para alcanzar la victoria administró bien sus fuerzas, tanto para los ascensos como para los descensos.

Finalmente adelantó que se encuentra en fase de preparación, de cara a lo que será su participación en la vuelta internacional a la Azulita 2015, en el estado Mérida.

Municipio deportivo
Como es ya costumbre, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, compartió con los competidores y con el numeroso público presente, ratificando de esta manera el apoyo de su administración hacia las distintas actividades deportivas que frecuentemente se organizan en el municipio.

“Naguanagua es el municipio del deporte y del compartir en familia. Por eso, en el marco de nuestra Feria de Begoña 2015 nuevamente apoyamos la valida de ciclismo de montaña que reúne a los más granado de esta disciplina en el país”, manifestó mientras daba la bienvenida a los asistentes.  

Por su parte, Ciro Márquez, representante de la Escudería Márquez, organización promotora del décimo Desafío Rincón Xtreme, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua para la realización del evento.

En esta oportunidad participaron doscientos veinte pedalistas provenientes de los estados Anzoátegui, Zulia, Distrito Capital, Portuguesa, Cojedes, Miranda, Aragua y Carabobo.

“Este año modificamos un poco el recorrido. Lo hicimos un poco más corto en algunos tramos y variamos la cantidad de vueltas según la categoría.”, agregó al referirse a los 4,6 kilómetros que este año cumplieron los competidores en el circuito Tazajal-El Rincón. 

 El resto de las categorías que se disputaron en la competencia quedó definida de la siguiente manera:

    • Master C (Dos Vueltas)
    • Sergio Guia (55,43)
    • René Peraza (1:01,28)
    • Hugo Rondón (1:16,58)

    • Prejuvenil (Dos Vueltas)
    • Juan Arenas (44,55)
    • Oscar Ortega (46,16)
    • Andrés Guzzo (53,23)

    • Recreativo (Dos Vueltas)
    • Francisco Agrizone (54,49)
    • Félix López (54,51)
    • Kit Chang (54,58)

    • Recreativo B (Dos Vueltas)
    • Iván Castellano (55,35)
    • José Guevara (58,31)
    • Maik Aulo (58,56)

    • Juvenil (Tres Vueltas)
    • Freddy Sanabria (56,59)
    • Carlos Chacón (1:01,10)
    • Michael Sambrano (1:03,14)

    • Femenino Libre (Tres Vueltas)
    • Elsa Peñaloza (1:10,22)
    • Anabelle Guitard (1:15,10)
    • Florangela Rodríguez (1:20,30)

    • Master B (Tres Vueltas)
    • Carlos Chacón (57,05)
    • Antonio Ramírez (57,52)
    • Carlos Andrés Álvarez (58,52)

    • Senior (Cuatro Vueltas)
    • Carlos Zuloaga (1:17,00)
    • Alejandro Maican (1:20, 05)
    • Javier Rambock (1:20,49)

    • Master A (Cuatro Vueltas)
    • José Luis Chaparro (1:08,25)
    • Tony Castro (1:09,25)
    • Marcos Cartaya (1:13,26)

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de agosto de 2015

Durante labores de patrullaje de la Policía Municipal
Aprehendidos en Naguanagua tres miembros de la banda “Los Ruleteros”

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a tres integrantes de la banda “Los Ruleteros”, dedicados al robo en unidades de transporte público.

Thaití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los sujetos fueron identificados como Antonio Angola Salas Urdaneta (34), Johan José Pereira Coropa (21) y Reinaldo David Rodríguez Argonez (34).

Según la jefa policial, los uniformados cumplían labores de patrullaje y vigilancia en las adyacencias del Puente Bárbula, cuando se percataron de que los tres hombres mantenían bajo amenaza a los pasajeros del colectivo.

Al dar la voz de alto el conductor detuvo el vehículo y los efectivos procedieron a realizar la respectiva revisión, confirmando que los delincuentes estaban atracando a los pasajeros.

En el sitio fue incautada una navaja y un revolver marca Cocoa FL, calibre 38 que tiene una solicitud por robo en el Cicpc sub delegación Ciudad Guayana, de fecha 21/9/2005, y en su interior una bala sin percutir.

A través del Sistema de Información Policial se verificó que Reinaldo David Rodríguez Argonez, presentó un registro policial por droga desde 1998, en la sub delegación Valencia del Cicpc. Sus dos acompañantes no presentaron antecedentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12