. Naguanagua,

Artículos de Alejandro J. Feo La Cruz B., Alcalde de Naguanagua, Publicados los lunes en la sección "Opinión" del diario Notitarde.

ARTÍCULOS 2017:

Artículos Anteriores:

 


Notitarde, 20 de marzo de 2017

Primera fuerza política en Carabobo

El fin de semana del 18 y 19 de marzo los carabobeños dieron una demostración contundente de que el cambio en el país no tiene vuelta atrás, al inscribirse en el partido de los valientes, de los hombres y mujeres que dan la cara.

Esa manifestación en cada punto de validación también dejó claro que Voluntad Popular pasó a ser la primera fuerza política en la región. Logramos convocar a casi diez mil personas que soportaron las arbitrariedades causadas por el CNE, como la disminución del número de máquinas disponibles para validar.

Aun siendo víctimas de desafueros rebasamos en casi un 130% las cifras para la legalización, con una amplia y contundente participación en todos los municipios de Carabobo.

El primer día 4.410 carabobeños nos dieron su respaldo, pero el domingo todos los municipios se activaron en un gigantesco plan remate y 5. 577 ciudadanos acudieron a cada punto dispuesto no solo para legitimar a una organización política sino también para honrar el sacrificio de Leopoldo López.

Miles de personas se quedaron en las colas sin poder expresar con sus firmas que es posible la mejor Venezuela y VP ratificó que cuenta con el respaldo suficiente para hacer frente a un gobierno que pretende obstaculizar la lucha de los partidos opositores.

Es importante recordar que si ya una persona validó por Voluntad Popular no puede hacerlo por otro partido, pues la firma sería anulada por la autoridad electoral.

El compromiso de seguir trabajando día a día para conquistar el sueño de tener un estado de oportunidades y un país que garantice el futuro de sus ciudadanos, se mantiene intacto.

Juntos dimos una lección de civismo y democracia. Fuimos contundentes en el mensaje de que Voluntad Popular es un partido sólido, que no se rendirá en su lucha por reconstruir la esperanza en Venezuela.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!


Notitarde, 13 de marzo de 2017

Fumigación, una batalla contra los virus

A través de nuestras direcciones de Salud y Desarrollo Social iniciamos un plan intensivo de fumigación y abatización con el cual recorreremos distintos sectores del municipio, para continuar la lucha contra el dengue, el zika y el cikungunya.

Con este operativo que mantendremos activo todo el año también atenderemos planteles educativos públicos y privados, centros de medicina preventiva e instituciones gubernamentales.

También contaremos con el respaldo del Instituto Municipal de Aseo Urbano, organismo que complementará estas labores con la recolección de cachivaches, para evitar criaderos de zancudos en los hogares naguanagüenses.

Estas primeras semanas nos mantendremos desplegados en Las Quintas I, Quintas II, Tarapío, Capremco, La Cidra y Los Guayabitos. Posteriormente, otros sectores serán incluidos en el cronograma.

Los vecinos que requieran de este servicio en su comunidad deben dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, calle nº 182 – 6, entre 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 4 de la tarde, de lunes a viernes, para formalizar su solicitud.

Mantenemos firme la batalla contra estos virus. A pesar de las dificultades no nos detenemos y seguimos esforzándonos para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Nuestros equipos siguen desplegados en las calles, atendiendo las comunidades, rescatando espacios verdes, canchas y parques; despejando pasos peatonales y distribuidores, haciendo que todo el municipio continúe desarrollándose de forma armónica.

Todas estas jornadas forman parte del plan integral de limpieza y mantenimiento que en la Alcaldía de Naguanagua ejecutamos desde el mismo primero de enero de 2017. Vamos a salir adelante. La Alcaldía de Naguanagua estará siempre al lado de sus vecinos.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

 


Notitarde, 06 de marzo de 2017

La política con el corazón

El próximo once y doce de marzo, desde Voluntad Popular, demostraremos que somos la primera fuerza política en Carabobo durante el denominado proceso de renovación de organizaciones con fines políticos que exige el CNE.

La afirmación anterior no la fundamentamos en un simple y emotivo alarde, sino en el respaldo de un pueblo que decidió dar un giro a los destinos del país y de una dirigencia política que se identifica con nuestras propuestas de cambio democráticas.

La meta, para esas dos fechas, es reunir diez mil firmas que serán la expresión de los oprimidos, de los que sienten que Voluntad Popular los puede representar en esa lucha que sin tregua viene labrando desde hace más de tres lustros.

La gente de Carabobo sabe, porque lo ha comprobado, que en Voluntad Popular hacemos política con el corazón. Esa gente no ha perdido la pista de nuestra brega diaria; nos ha visto pateando calle en los sitios más recónditos de la región.

En esos lugares donde a otros les da urticaria, está un grupo de VP, llevando el mensaje de unidad, de trabajo en pro de la descentralización. Y esas atenciones nos comprometen a seguir dejando el pellejo, dando la cara con el único propósito de sacar a Venezuela de este letargo en el que estamos sumergidos.

Con el tiempo a esta lucha se ha sumado un grupo de líderes de la región que han visto en VP la posibilidad de seguir aportando. Ellos con su experiencia, junto a nuestros miles de partidarios, nos ayudarán en nuestro empeño de garantizar una mejor calidad de vida a los carabobeños.

Sabemos que este proceso de renovación de partidos no es más que una nueva artimaña del Gobierno Nacional para retardar lo que parece ya la crónica de una derrota anunciada. Sin embargo, ya no hay nada que nos desanime. Se lo debemos a nuestro líder Leopoldo López, a nuestros presos políticos, pero sobre todo… se lo debemos al país.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 27 de febrero de 2017

Municipio Cultural

Naguanagua es considerado el municipio cultural del centro del país. Tal afirmación de la crítica se fundamenta en una amplia programación, a través de la cual, principalmente, procuramos fortalecer nuestras tradiciones y costumbres.

Esa agenda nos permite llevar un sano esparcimiento a las familias naguanagüenses, a los carabobeños y a los cientos de foráneos provenientes de otros estados que nos visitan durante los eventos que ya se convirtieron en cita obligatoria para los amantes del arte en sus distintas manifestaciones.

A pesar de las grandes dificultades que nos afectan, este año 2017 no será distinto a los anteriores, pues hemos organizado una programación que, aunque por razones obvias será discreta, estamos seguros será del agrado del público ya cautivo.

Nuevamente el Festival del Samán, ahora con nuevo espacio en el parque La Zona, y el Concurso de Pintura Rápida marcarán el inicio. El Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri y el Salón Bienal de Arte Popular repiten en la agenda.

Como ya es costumbre brindaremos apoyo al Encuentro Internacional de Danzas y al Festival Internacional de Jazz. Y si a tradiciones nos referimos no faltarán las actividades organizadas en el marco de la Feria de Nuestra Señora de Begoña.

Por si fuera poco, a mediados de año acompañaremos a nuestros amigos del Encuentro de San Juaneros, veneraremos la Cruz de Mayo y comenzaremos a preparar la programación propia de la navidad.

En nuestra gestión vemos a la cultura como una vía expedita para fortalecer la identidad del venezolano. Por eso continuaremos con la impartición de talleres de formación en disciplinas como la danza, la música y el teatro. Lo que a su vez nos permitirá seguir estableciendo lazos con otros municipios de Carabobo y más allá de sus fronteras. 

En momentos de dificultades la cultura puede ser la guía que nos dé luces para mantenernos por la senda de la esperanza. Naguanagua es parte de ese camino.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 20 de febrero de 2017

Cine Calle en Naguanagua

Cine Calle en Naguanagua Hace unos ocho años aproximadamente, como parte de las actividades organizadas por el Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua, asistimos a una función de cine, en una sala ubicada en el municipio, junto a un grupo de niños.

Apenas asumíamos el reto de dirigir los destinos de esta localidad y nos percatamos que algunos de estos chiquillos, cuyas edades no superaban los doce años, nunca habían tenido el gusto de disfrutar de una película, mucho menos de estar en una sala de cine.

A partir de esa experiencia comenzamos a buscar la manera de que nuestros niños se acercaran al denominado séptimo arte, como parte del empeño que siempre hemos puesto en garantizar la calidad de vida a los vecinos.

Así se diseñó el programa Cine Calle, a través del cual las familias pueden compartir una tarde diferente durante la proyección de una película infantil en su sector. Es decir, logramos llevar a cada comunidad, recreación y esparcimiento.

Ese compartir entre vecinos en la actualidad también se traduce en un ahorro para todo el grupo familiar, ya que pueden disponer de un sano entretenimiento, de forma gratuita y muy cerca de sus casas. Para hacer aún más ameno el momento, en medio de cada función los niños disfrutan de golosinas y bebidas. Por ciento, las películas que proyectamos se encuentran en la cartelera cinematográfica.

Para que se hagan una idea del resultado del programa, la asistencia a cada proyección, en cualquier zona, supera las doscientas personas. El ejemplo más reciente lo tuvimos en Tazajal, donde trescientos vecinos, entre niños y adultos, disfrutaron del film “Cigüeñas: Una aventura en Cornerstore”.

Somos conscientes de que ante los vicios modernos los más pequeños de la casa son la población más vulnerable. Por eso el empeño de nuestra gestión en brindarles oportunidades de superación, a través del estudio, la cultura y el deporte.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 13 de febrero de 2017

Masificación Deportiva en Naguanagua

Creemos en el deporte como elemento determinante para la formación de mejores ciudadanos y para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Apegados a esta premisa, durante varios años de gestión, desde la Alcaldía de Naguanagua enfilamos nuestro esfuerzo hacia la aplicación del concepto de masificación deportiva.

Así que en enero de 2017, luego de agradecer y encomendarnos a Dios en la tradicional Misa del Deporte, iniciamos el proceso de inclusión y promoción del desarrollo de la práctica deportiva, que servirá como plataforma para la masificación.

Desde Imdenagua seguiremos avanzando en la conformación de los comités deportivos vecinales, con el propósito de acentuar la captación de niños en situación de riesgo de caer en vicios como la delincuencia o las drogas.

Mantendremos nuestra puerta abierta para concretar alianzas con la sociedad civil, fundaciones, equipos profesionales y la empresa privada, a fin de desarrollar campos deportivos o academias, tal y como, por ejemplo, ya lo hicimos con Secasports o el proyecto de la Fundación Greivis Vásquez.

Nuestra escuela para atletas con diversidad funcional y el Centro de Fisioterapia y Atención Médica, que funcionan en la sede de Imdenagua seguirán estando a disposición tanto de los atletas como de los vecinos del municipio.

El programa Alegra Tu Cancha este año fue incorporado al operativo especial de limpieza de la Alcaldía de Naguanagua, de esta manera garantizamos la rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos ubicados en el municipio.

No nos detendremos, el 2017 vino lleno de expectativas que desde Naguanagua pretendemos cumplir. Continuaremos avanzando en la promoción de la práctica de disciplinas deportivas. 

!Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente! 


Notitarde, 6 de febrero de 2017

Plan de Vialidad 2017

Recientemente nos referimos al operativo de limpieza y mantenimiento que desde la Alcaldía de Naguanagua iniciamos con las primeras luces del 2017, y con el cual ya hemos recorrido buena parte del municipio.

Ahora nos toca mencionar el plan de vialidad que comenzamos a ejecutar esta misma semana y que simultáneamente con el operativo de limpieza, nos permitirá cumplir con la visión de gestión integral que mantenemos en el gobierno de Naguanagua.

A través del instituto Fundanagua y de la Dirección de Desarrollo Urbano de la alcaldía este año proyectamos colocar unas trece mil toneladas de asfalto, durante las labores de bacheo y recuperación de carpetas asfálticas.

El objetivo es abarcar cada rincón del municipio. Sin embargo, como ya lo hicimos en oportunidades anteriores, haremos especial enfoque en los anillos viales (calles y avenidas de mayor circulación), ya que ante la evidente crisis económica de la cual no escapamos los municipios, optimizar los recursos se convirtió en una necesidad imperiosa.

Los vecinos de Carialinda, Las Quintas y La Granja ya son testigos del inicio de estos trabajos. En los próximos días los habitantes de Mañongo, la vivienda rural de barbula, zona oeste  y los conductores y peatones que se desplazan por las adyacencias de los distribuidores que dan acceso a la autopista, serán favorecidos.

Continuaremos desarrollando las ampliaciones de las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz, obras que con su adelanto ya ofrecen una evidente mejoría al tránsito en la jurisdicción, beneficiando a transeúntes y comerciantes.

Todo esto irá acompañado del acostumbrado mantenimiento a semáforos, rayado y señalización que deben mantener las vías de la jurisdicción.

En definitiva, seguiremos tratando de sacar el mayor provecho a los escasos recursos, enfrentando las limitaciones propias de un país en crisis. Siempre con el firme propósito de garantizar la calidad de vida de los naguanagüenses.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 23 de enero de 2017

La educación como herramienta ante la crisis

Para enfrentar la crisis actual y prepararnos de cara a los cambios que se aproximan en el país, los venezolanos debemos instruirnos. Esa formación la podemos alcanzar únicamente a través del estudio.

Por eso, desde nuestra gestión en la Alcaldía de Naguanagua, reconocemos la labor de esos docentes que creen en Venezuela y diariamente dan lo mejor en procura del adiestramiento de nuestro pueblo.

En Naguanagua valoramos a nuestros educadores con el homenaje sencillo y sincero que se organiza cada año, a propósito de la celebración del Día del Maestro. Pero desde hace algunos años decidimos no quedarnos únicamente con ese tributo formal.

Conscientes del momento que se aproximaba fuimos, poco a poco, generando las condiciones para que tanto educadores como vecinos tuvieran la opción de, seguir contribuyendo en la construcción de una patria mejor, los primeros; y de formarse para el trabajo con el fin de labrarse un mejor futuro, los segundos.

Consolidamos una serie de alianzas educativas con distintas instituciones: UJAP, UC, CUAM, Universidad Panamericana del Puerto y la Universidad Arturo Michelena, a través de las cuales más de quince mil personas han tenido la oportunidad de prepararse y competir en el difícil mundo del mercado laboral.

Hemos superado todos juntos las adversidades que se nos presentaron y hoy en día, con orgullo, aseguramos ser testigos de cómo los que aprovecharon nuestros cursos están hoy insertados en la industria hotelera, la banca o el comercio.

Este año continuaremos apostando por esa formación académica que necesitan los vecinos del municipio para hacer frente a los retos que inminentemente están por llegar.

No nos detendremos, la mejor Venezuela, el mejor Carabobo y la construcción de esta mejor Naguanagua seguirá avanzando.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 23 de enero de 2017

Gestión integral

La gestión de gobierno del 2017 en Naguanagua la iniciamos a toda marcha. Nada de “a media máquina” o “calentando motores”, como suele comentarse cuando arranca un nuevo año.

Desde el mismo primero de enero en la madrugada, comenzamos a ejecutar una programación de trabajos de limpieza y mantenimiento que engranará de manera integral, con nuestro plan de vialidad.

Conjuntamente el Instituto de Aseo y Fundanagua, coordinan estas labores con sus cuadrillas de trabajadores que se encuentran desplegadas en el norte, sur, este y oeste del municipio.

Este operativo incluye la limpieza y mantenimiento en distribuidores viales, calles, avenidas, parques y plazas. Se despejan zonas peatonales para que los transeúntes, vehículos, particulares y transporte público se desplacen de forma cómoda y segura. 

También impedimos que las personas del mal vivir, usen la maleza o lugares enmontados para esconderse y atenten contra la ciudadanía.

Las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz con sus respectivas ampliaciones, con su rayado y señalización, además lucirán sus aceras despejadas. Las esculturas y monumentos del Naguanagua Ciudad Museo mostrarán su esplendor.

Los gimnasios a Cielo Abierto, entre otros sitios de esparcimiento, estarán a plenitud para el disfrute de toda la familia.

Se trata de una forma integral de ver la gestión municipal, con el único objetivo de seguir garantizando una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio y a quienes nos visitan, que no son pocos.

Antes hemos escrito que, aunque sabemos que no faltarán dificultades, trabajaremos sin descanso para hacer de este 2017 un gran año para todos. Ahora lo ratificamos.

Desde  Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 16 de enero de 2017

2017: año de la esperanza

Iniciamos el 2017 con el mismo compromiso de continuar garantizando una mejor calidad de vida a los vecinos. Para nosotros, en la Alcaldía de Naguanagua, el trabajo sigue siendo la única opción para afianzar a esta tierra como el municipio próspero que ya es.

Con todo y los riesgos propios de un país en crisis con un gobierno nacional que intenta dividirnos y someternos, nuestra gestión insistirá en defender al más desprotegido.

Este año seguiremos consolidando la red vial de Naguanagua con la ampliación de las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz, obras que ya muestran un notorio avance y, en consecuencia, un beneficio para la población.

Paralelo a las obras macro se realizará la rehabilitación de las calles y avenidas que lo ameriten; rayados, señalizaciones, contarán con el debido mantenimiento para agilizar la movilidad de conductores y peatones.

Como en años anteriores redoblaremos esfuerzos para continuar asistiendo a los menos favorecidos con ayudas económicas y el óptimo funcionamiento de los servicios que prestamos desde las direcciones de Desarrollo Social, y Salud.

Programas como Casa de la Alegría y las alianzas educativas con la UJAP, UNIPAP, CUAM, Aliadas en Cadena, entre otros, serán reforzados para seguir ofreciendo herramientas de superación a los jóvenes y no tan jóvenes residentes en el municipio.

A través del Instituto de Aseo Municipal y de Fundanagua, cumpliremos labores de mantenimiento y limpieza de distribuidores y vías de acceso. Lo mismo haremos con el sistema de drenajes, los espacios deportivos y recreativos, y el ornato público.

A grosso modo, estas serán nuestras tareas principales para el 2017, año que prevé importantes cambios en Venezuela y especialmente en Carabobo, año que convertiremos en el año de la esperanza.

¡En Carabobo y Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, 9 de enero de 2017

Tiempo de acompañar al pueblo

El inicio de un año más nos demanda con premura, cambiar las estrategias como oposición para salir del oscuro laberinto en que nos ha sumido el gobierno a todos los venezolanos.
 
La asunción de la nueva junta directiva del parlamento nacional y la inminente reestructuración de la MUD, nos obliga a luchar, de manera cívica en la calle, de la mano con el pueblo para lograr el rescate de la Constitución y el cambio político en el país.
 
Tenemos en la AN un poder público legitimado por el soberano a través del voto, cuyos diputados deben dejar sus curules y llevar el debate legislativo al lado de la gente y, sobre todo, estar al servicio de las causas nobles y la defensa de los derechos ciudadanos en cada uno de los escenarios en que sean requeridos.
 
Por su parte, la MUD debe dar más voz y voto a la sociedad civil, incorporando a todos los sectores e instituciones, desde la Iglesia, las organizaciones políticas, los consejos comunales, gremios, sindicatos y demás instancias organizadas. Todos estos, articulados en un amplio bloque de movimientos sociales autónomos que, desde sus espacios naturales de acción, promueva activamente la agenda política para el cambio.
 
Porque definitivamente no es otra, sino la sociedad civil la que debe estar al frente de esta lucha, participando en las decisiones que se tomen dentro de la alianza opositora, cuyo mayor reto es lograr los cambios de forma constitucional, como intérprete de la mayoría popular.
 
Convencidos estamos que tenemos esa mayoría del pueblo, y la Constitución de nuestro lado. Y únicamente ese pueblo movilizado tiene la fuerza para conquistar el cambio. Estructurando una verdadera unidad amplia e incluyente haremos realidad ese sueño de cambio de la mayoría de los venezolanos.
 
Desde Carabobo, en Naguanagua la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

simple oferta electoral, sino un compromiso que ya comenzamos a cumplir, en principio enfrentando las escaramuzas de un Gobierno Nacional que se resiste a aceptar la voluntad del pueblo.

¡En Carabobo y en la AN la esperanza se siente!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


 

 
 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12