. Naguanagua,

ARTÍCULOS DEL ALCALDE 2012

Artículos Anteriores:


Notitarde, Opinión; 31 de Diciembre de 2012

¡Feliz Año 2013!

En vísperas de recibir el año 2013 es un magnífico momento para la reflexión, para repasar el año que termina, mirando hacia el futuro con optimismo y con ganas de luchar por conseguir un mundo donde haya justicia y paz para todos, partiendo desde Naguanagua nuestro hogar, mejorando las relaciones con nuestra familia, nuestros vecinos y con quienes más nos necesitan.

Ahora que empieza un nuevo año tenemos que recibirlo con la mayor ilusión, con esperanza y valentía, en nuestras manos está mejorar el mundo en el que vivimos, cada uno desde nuestra posición podemos contribuir para el bien colectivo. Continuemos trabajando unidos, estoy seguro que el 2013, traerá nuevos bríos a todos. Este año que culmina hemos podido brindar oportunidades de crecimiento para todos los naguanagüenses y continuaremos trabajando incansablemente para hacer frente a los retos que nos depare el destino.

Es importante revalorar los momentos vividos y decisiones que se emprenden para el bien de una sociedad, así debemos ser y así debemos sentirnos, con la certeza de haber cumplido con el compromiso y que el trabajo que hacemos y el que vamos a seguir haciendo, haga renacer la esperanza.

Estoy convencido que los desafíos tienen que ser el hilo conductor que una a todos los naguanagüenses en la solidaridad, en el esfuerzo, en la tarea colectiva, y así hacemos honor a nuestros valores y principios, defenderemos en el presente el derecho de las generaciones futuras a tener una tierra fecunda y prospera.

En nombre de la Alcaldía de Naguanagua y de todas y cada una las personas que desde sus puestos de trabajo nos esforzamos por mejorar nuestro Municipio, les deseamos que disfruten de la celebración de este fin de año con mucha paz y unión familiar y que el 2013 venga cargado de mucha Felicidad.


Notitarde, Opinión; 24 de Diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Iniciamos esta semana con una de las fechas más importantes de esta temporada decembrina, esperamos la llegada del Niño Jesús, donde los más pequeños de casa se convierten en protagonistas, un día para compartir con la gente que queremos y amamos, pero también están cargados de mucha ilusión y esperanza.

Durante estas fechas recibimos en nuestro Samán de la Navidad, ubicado en la avenida Feo La Cruz a más de100 mil personas que disfrutaron de un cartel musical muy variado, comenzando por la Orquesta Sinfónica de Carabobo junto a los niños Cantores de Naguanagua, Rafael “El Pollo” Brito y culminamos con la presentación de la Súper Banda de Venezuela “Guaco”, además de talentos de locales, parranditas y artesanos, que llenaron el lugar de magia y tradición para que todos pudieran disfrutar de la Navidad.

Nos esmeramos en seleccionar espectáculos de muy buena calidad y que puedan ser disfrutados por cada integrante de las familias naguanagüenses, de la gran Valencia y del centro del país que escogen nuestro municipio para pasarla bien.

La Navidad es buen momento para mirar al futuro con esperanza y seguir trabajando por todo lo que hemos logrado y lo que nos falta por alcanzar de la mano de nuestros vecinos. Es tiempo para compartir y estar más cerca de nuestros seres queridos.

Mis mayores deseos es que recibamos la bendición de Dios en nuestros hogares. La navidad es parte de nuestra identidad cultural, es importante mantener nuestras tradiciones y fortalecer nuestras virtudes para convertirnos en mejores personas.

Cada día vivo de cerca y confirmo el potencial que tiene nuestro municipio Naguanagua y su gente. Ciudadanos, entidades, empresas, comercios e instituciones, cada uno desde su ámbito, aportan ese granito de arena para que sigamos avanzando.

Que la magia de esta navidad reine en cada uno de nuestros hogares para que la esperanza por un mejor mañana siempre esté presente en nuestro corazón. ¡Feliz Navidad!


Notitarde, Opinión; 10 de Diciembre de 2012

El 16-D al Pollo voy

A solo 6 días para las elecciones ya se siente la alegría de la gente con el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, comprometido con la defensa de la descentralización y continuar de la mano de todos los Carabobeños convirtiendo a nuestro estado en territorio de lo posible. 

No vamos a permitir que vuelvan quienes destruyeron la Maternidad del Sur, la Operación Alegría, Atención Inmediata, el Parque Peñalver, entre otras cosas, que benefician a todos por igual, sin distinción de partidos políticos y que gracias a Henrique Fernando, podemos seguir disfrutando gratuitamente.

Aún seguimos padeciendo las consecuencia de la centralización en los servicios públicos, autopistas y hospitales olvidados por el poder central, nuestra lucha no se detiene, el gobernador colocó la primera piedra de la Universidad del Sur en convenio con la Universidad de Carabobo, donde podrán estudiar más de 10 mil jóvenes, el Hospital Pediátrico del Sur que estaría anexo a la Maternidad del Sur, la Ciudad Artesanal son proyectos que se harán realidad de la mano del Pollo de Carabobo y a esto le sumamos ese coraje de exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con su trabajo, reclamando los derechos y recursos del pueblo Carabobeño.

No tener esa voz sería una gran pérdida para todos; porque no tendríamos quien nos defendiera cuando sea necesario para seguir avanzando y exigiendo en reiteradas oportunidades que bajen los recursos para el Metro de Valencia, las autopistas y hasta para los beneficios de los empleados públicos.

Con el voto vamos a vencer todas las adversidades; juntos podemos seguir sacando a Carabobo adelante, se avizoran nuevas luchas por Venezuela y Carabobo es punto de apoyo fundamental para futuras victorias. Los carabobeños vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano, asistiremos con alegría a votar el próximo 16 de diciembre, Carabobo le jugará limpio a Venezuela

 


Notitarde, Opinión; 26 de noviembre de 2012

Llegó la navidad a Naguanagua

El pasado viernes le dimos la bienvenida a la Navidad en Naguanagua con el encendido de nuestro Samán, que cuenta con más de 600 mil luces y la inauguración de nuestro parque, donde miles de personas de diversas comunidades de la jurisdicción, la gran Valencia y el centro del país, nos acompañaron y disfrutaron en unión de la familia.

Esta Navidad es muy especial, porque contamos con el área mejor conocida como La Zona ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, que se ha ido convirtiendo en un punto de referencia no solo en Naguanagua sino también en el estado Carabobo; un espacio que es para ejercitarse, pasarla bien y que debemos de seguir cuidando.

De ahora en adelante los más pequeños de la casa podrán venir a este lugar para divertirse con un parque infantil que hemos dispuesto especialmente para ellos y donde los padres y vecinos, podrán disfrutar de un gimnasio a cielo abierto.

Asimismo, La Zona será el escenario perfecto en dónde iniciaremos la construcción de una concha acústica, que nos servirá de escenario para realizar nuestro Festival del Samán, la Feria de la Begoña, entre otras actividades y seguir disfrutando de nuestra navidad. Una navidad que es la tradicional, rescatando los valores y reviviendo la unión familiar.

Quiero que todos los niños de Naguanagua, Carabobo y Venezuela puedan tener siempre una feliz navidad y que mejor manera de mantener vivo ese espíritu, que dándole la bienvenida a la navidad a nuestro municipio y ofreciéndole una rica variedad de entretenimiento dentro de la ciudad y en contacto con la naturaleza.

Esta Navidad nos trae tres fechas importantes: la llegada del Niño Dios, el año nuevo y nos regala otra más que es el 16 de diciembre donde tendremos la oportunidad de defender las cosas que más queremos, la descentralización, y a un gobernador que pueda seguir apoyándonos y avanzando, para que Carabobo siempre siga adelante. Esa es la navidad por la que todos debemos luchar y la que nos merecemos. Desde Naguanagua les deseo una Feliz Navidad.


Notitarde, Opinión; 26 de noviembre de 2012

El 30 en Naguanagua es Navidad

Llega la Navidad a Naguanagua el próximo viernes 30 de noviembre, en la avenida Salvador Feo La Cruz, en el parque mejor conocido como La Zona, para encender nuestro samán, entre encuentros artesanales, música, con toda nuestra gente y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para el disfrute de todos. Estas fechas son para vivirlas con paz, tranquilidad y fortaleciendo la unión familiar y prepararnos para recibir al Niño Dios y el año nuevo.

Para engalanar estas fechas el sábado 8 disfrutaremos de Rafael “El Pollo” Brito, quien se hará acompañar por los Niños Cantores de Naguanagua, y la Súper Banda de Venezuela, Guaco, será la encargada de despedir el cartel musical de esta celebración navideña, el miércoles 19 de diciembre, desde las 7:30 p.m.

Todos los días tendremos espectáculos, parrandas, agrupaciones musicales y siempre dándole oportunidad al talento naguanagüense; agrupaciones tales como La Rival Trinchera y La parranda La Roja Imperial, que hace poco acaba de cumplir 60 años y que además es declarada patrimonio cultural del municipio, nos ofrecerán un extraordinario repertorio. 

Para los más pequeños de la casa hemos dispuesto diversas atracciones mecánicas, lo cual se convertirá noche tras noche en un parque de la alegría; el espíritu navideño reinará y en donde toda la familia de Naguanagua, la gran Valencia y del centro del país que le gusta pasarla bien en nuestro municipio, podrá disfrutar además de nuestra gastronomía, artesanía y nuestro samán iluminado, entre otros.

Mención especial tienen las más de dos mil madres pertenecientes a nuestro programa social “Casas de la Alegría”, que estarán acompañándonos como lo han hecho en años anteriores con un gran bazar, que viene cargado de una variedad de artesanías, bisutería, manualidades y de todos aquellos productos que las han convertido en microempresarias.

Nuestra programación fue especialmente diseñada para celebrar las fiestas decembrinas, bajo el marco del rescate y preservación de nuestras tradiciones. En Naguanagua, la Navidad se vive en familia. Te esperamos.


Notitarde; Opinión 19 de noviembre de 2012

La Mejor Cara para Navidad

El pasado viernes dimos inicio en Naguanagua al operativo especial de limpieza y recuperación de espacios verdes Navidad 2012, a través de nuestros institutos de Aseo Urbano y Fundanagua, donde se fortalecen nuestras cuadrillas tradicionales, sumando cuarenta hombres adicionales con equipos como retroexcavadoras, desmalezadoras, camiones volteos, etc. Estas nuevas cuadrillas, trabajando arduamente, le darán a nuestro municipio su mejor cara, a propósito de las venideras fiestas decembrinas.

Las labores se intensifican en la época de navidad y se mantendrán hasta el 31 de diciembre, temporada donde se produce mayor cantidad de desechos, siendo esta una actividad que busca evitar la contaminación de la ciudad, y lo más importante que podamos eliminar todos los botes ilegales, recuperar parques y lugares de recreación, para el disfrute de todos los naguanagüenses y los miles de visitantes que recibimos en estas fechas.

Mantener bonita a Naguanagua es responsabilidad de todos, comienza con reforzar la educación y crear conciencia, para retomar nuevamente las responsabilidades que todos tenemos dentro de la sociedad, con el objetivo de mantener nuestra ciudad limpia. Si todos practicamos la filosofía del Juega Limpio y cumplimos con nuestros deberes ciudadanos avanzaremos mucho más rápido y llegaremos mucho más lejos elevando nuestra calidad de vida.

Naguanagua es de todos, por lo tanto, debemos poner nuestro granito de arena, propiciar el compromiso del ciudadano, de no ensuciar y manejando adecuadamente nuestros desechos. Desde la Alcaldía de Naguanagua, como ente encargado de la recolección de los desechos, haremos siempre nuestro mejor esfuerzo para seguir siendo ejemplo para Carabobo y el país.

Con mucho dinamismo nos iremos desplazando por todas y cada una de nuestras comunidades; esta iniciativa es una demostración de la vocación de servicio de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el país y que en estas navidades le regalarán a Naguanagua su mejor cara para disfrute de todos.


Notitarde; Opinión, 12 de noviembre de 2012

Zerep en Ciudad Museo

El pasado jueves recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro amigo Valenciano y además habitante de nuestro municipio Naguanagua, Jorge Pérez, mejor conocido como “Zerep”. Un hombre noble preocupado siempre por su ciudad y extraordinario representante de las artes plásticas venezolanas.

Cuando Zerep se enteró de nuestro programa Naguanagua Ciudad Museo, siempre demostró su disposición a participar y darle a su ciudad y a su estado Carabobo, un gran aporte a través de su arte. Impedimentos de su agenda no permitieron que estuviese entre las obras de la primera entrega, pero sin duda, tenía que ser un invitado de honor para la siguiente.

Mi solidaridad con su familia, su esposa Mireya Fuentes de Pérez, su hijas Georgette Nicole y Gabriela Eloisa, muy queridas en el ámbito cultural del estado Carabobo, pero también por todas aquellas personas que tenemos la oportunidad de conocerlas, apreciadas vecinas de nuestro municipio Naguanagua desde hace muchos años.

El talento de Jorge sobrepasó nuestras fronteras con exposiciones y premios en Estados Unidos, Suiza, Italia, Inglaterra, Colombia, Cuba, Alemania, entre otras; dejando en nuestra entidad Carabobeña sus obras y esculturas integrándolas a la arquitectura moderna.

En la ciudad de Caracas específicamente el Museo de Arte Contemporáneo, está su obra representada y en el Museo de Artes de Maracay también podemos apreciarlo. Miles de obras nos deja este ilustre artista en nuestro país, que nos mantendrá ligado siempre a sus extraordinarias expresiones artísticas.

Muy pronto realizaremos un merecido homenaje a su memoria, incorporando una pieza de su autoría en un lugar especial de Naguanagua, para que forme parte de la colección Naguanagua Ciudad Museo en un sitial de honor. “Zerep” se despide físicamente, pero su legado siempre vivirá entre nosotros.


Notitarde, Opinión; 05 de noviembre de 2012

Juega Limpio Vota el 16D

Definitivamente se ha demostrado que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios significativos que contribuyen al progreso del país y el mundo, como ciudadanos debemos en todo momento cumplir con nuestros deberes, con nuestras obligaciones y responsabilidades. Es por ello que hemos impulsado la campaña Carabobo Juega Limpio vota el 16 D, queremos apostar por ese futuro mejor que todos nos merecemos con gobiernos descentralizados que respondan a las necesidades de sus comunidades y que mejor manera de demostrarlo que invitando a votar este próximo 16 de diciembre.

A pesar de los sentimientos encontrados que puedan existir, nuestra responsabilidad es ejercer el derecho democrático de votar y además ir a votar es la mejor forma de protestar si no estamos de acuerdo con algo. Es la oportunidad de expresar tu opinión a favor de las luchas que crees justas y en contra de todo aquello que rechazas.

Entre todos debemos comenzar a contribuir con nuestros aportes, que comienzan cumpliendo con nuestras obligaciones, a veces perdemos mucho tiempo buscando culpables por las cosas que ocurren y estamos pendientes de las responsabilidades de otras personas, pero no somos capaces de hacer un mínimo aporte personal para impulsar las transformaciones que todos soñamos.

El cambio comienza por uno mismo, aportar lo mejor de sí más allá de la actividad que se realice, escuchar al otro y trabajar en equipo. La lista de actitudes que debe tomar cada persona para construir el bien colectivo puede ser tan extensa como variada, pero para ser un buen ciudadano es necesario participar e involucrarse más.

La clave está en recobrar los valores, tener iniciativa de propiciar nuevos espacios y lo más importante participar. Es posible mejorar nuestra propia realidad y la de otros cuando tomamos conciencia de que cuando hay voluntad los resultados son sorprendentes.

Ejerzamos nuestro derecho ciudadano, no renunciemos a ellos, votar es un compromiso patrio, es nuestra obligación. Tenemos en nuestras manos la opción de tomar una decisión y no lamentarnos ni quejarnos después de nuestros gobernantes; cuando nosotros mismos tuvimos la oportunidad de elegirlos. Carabobo cuenta contigo, juega limpio, vota este 16 de diciembre.


Notitarde; Opinión 29 de octubre de 2012

Educación y Tecnología

La tecnología es una importante herramienta que debe estar al servicio de la educación, pero para cumplir con ese objetivo, no basta con que los alumnos sean receptivos, también hay que trabajar de la mano de los maestros y padres, a fin de buscar adecuadamente los resultados que queremos obtener.

Nos sentimos muy orgullosos de poder contar en Naguanagua con el Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, un preescolar adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, donde 157 niños y niñas, reciben una educación de primer mundo, además de una alimentación sana y balanceada; y que recientemente inauguramos un salón audiovisual y modernizamos el laboratorio de computación con la última tecnología.

Los infantes desde ya disfrutan del servicio de internet a través de Naguanagua Wifi, que con su nueva etapa cubre el oeste y norte de Naguanagua, que le brinda la oportunidad de conectarse con la autopista de la información global y complementar un proceso de formación que les permita convertirse en hombres y mujeres de bien; nos sentimos muy orgullosos de poder brindar esta posibilidad a los niños de nuestro municipio.

Debemos trabajar juntos para lograr que todos los niños de Naguanagua, Carabobo y el país, puedan tener oportunidades como estas y gozar del derecho a la educación que promueve el conocimiento, el desarrollo de la inteligencia y de los talentos; pero que además reconoce la igualdad de los seres humanos ante Dios y la ley en esa misma forma establece que todos debemos contar con las mismas oportunidades; que aparte a nuestros niños de los vicios y los convierta en mejores ciudadanos. De la mano de una educación de calidad, romperemos los ciclos de violencia y será más firme la esperanza en el futuro. No descansaremos para seguir avanzando utilizando la tecnología en beneficio de la sociedad; y que en el futuro se le permita a las alcaldías, tener más escuelas para que se descentralice la educación, para que podamos contar con los recursos necesarios para seguir profundizando nuestros niveles de educación y poder brindarle a todos los niños una mejor oportunidad para su porvenir que ya desde el C.E.I “Teotiste Arocha de Gallegos”, lo estamos haciendo realidad.


Notitarde; Opinión 22 de octubre de 2012

Vialidad afectada por Hidrocentro

Nuevamente el municipio Naguanagua se ve afectado por la compañía hidrológica Hidrocentro, más de setenta zonas están siendo afectadas por brote de aguas negras y blancas, además de hundimientos en el pavimento. Zonas como la Vivienda Rural de Bárbula, Las Quintas, Barrio Unión, Colinas de Girardot, Barrio Güere, Los Guayabitos, Tazajal, avenidas como la Valmore Rodríguez, la calle Las Marías, Mañongo, Tarapio, entre otras, están siendo perjudicadas por el colapso del sistema de red cloacal y los trabajos inconclusos que realizan. Es inaceptable que se sigan dañando nuestras calles y nuestras comunidades estén condenadas a vivir en condiciones insalubres.

A esto se le suma que los vecinos no reciben un servicio de agua potable de calidad constante y que nuestras calles se hundan como está sucediendo en buena parte de la jurisdicción. Nuestros trabajos se han ido perdiendo, ya que una vez que finalizan las labores de asfaltado comienzan a destruir y a dejar todo hecho un caos. Es importante destacar que además de destruir nuestras vías y causar daños considerables a nuestro patrimonio, se pierda el presupuesto del municipio por culpa de la poca capacidad respuesta de Hidrocentro.

Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero no sirve de nada si Hidrocentro no cumple con su obligación de mantener nuestras redes de aguas blancas y negras, por lo que exigimos una prestación del servicio de agua potable y el correcto procesamiento de las aguas residuales; en la que se debe contar en esta última con un sistema de tuberías en buen estado para que no deterioren el asfalto de las calles y avenidas.

Naguanagua y toda Venezuela merecen contar con servicios óptimos, esperamos que el centralismo que paraliza a Hidrocentro algún día sea superado y los vecinos podamos tener una mejor calidad de vida.


Notitarde; Opinión 15 de octubre de 2012

Seguimos avanzando

Naguanagua se ha convertido en un municipio pujante donde se abren las puertas para el desarrollo de todas las familias. Es por ello que seguimos avanzando con el firme propósito de continuar mejorando la calidad de vida de todos los naguanagüenses.

La instalación de los gimnasios a cielo abierto y parques infantiles son una muestra de ello, a través de los cuales se han obtenido importantes beneficios a favor de las comunidades de Naguanagua, ya que han permitido la formación de una cultura de primer mundo y sobre todo poder disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad, cuidar la salud y disfrutar en familia. Estos espacios se han ido incrementando progresivamente, hasta el momento van diez que están ubicados en: Los Guayabitos, Valle Verde, La Querencia, La Paz, La Granja, Los Caracaros, La Cidra, La Begoña, Melvin Mora y Palma Real.

Próximamente serán inaugurados más gimnasios y parques infantiles que los podrán disfrutar en la avenida Feo La Cruz, mejor conocida como La Zona, Tazajal, La Campiña II, entre otros. Nos hemos empeñado en la búsqueda de áreas para el sano esparcimiento para el beneficio de nuestras comunidades.

Asimismo, dentro de poco podrán disfrutar de la segunda etapa del servicio WiFi, en las zonas de Capremco, La Cidra, El Pinar, La Entrada, Vivienda Rural de Bárbula y Palma Real y sus adyacencias, lo que permitirá al público acceder al uso del Internet de manera gratuita, que beneficiará a más de 180 mil habitantes.

Con esta nueva etapa estamos alcanzando cubrir el 70% del municipio, gracias a la plataforma con la que contamos, pero no descansaremos hasta lograr llegar al 100% y poder ofrecerles a nuestros 260 mil habitantes la tecnología que día a día avanza sin parar.

Cerraremos el año con un ambicioso plan de vialidad aprovechando el fin de las temporadas de lluvias y devolverle a Naguanagua su mejor cara. Esta es la Naguanagua que avanza y no se detiene, ratificamos nuestro compromiso de continuar afianzando un gobierno de amplitud, siempre de la mano con los vecinos para el progreso, esta es la Venezuela posible que todos deseamos y que aquí en Naguanagua seguiremos construyendo.


Notitarde; Opinión, 01 de octubre de 2012

Se ve, se siente, Capriles Presidente!

El pasado jueves fuimos testigos del exitoso cierre de campaña del candidato por la presidencia de la República, enrique Capriles Radonski, donde miles de personas se dieron cita en el estadio José Bernardo Pérez y que a pesar de la lluvia acaecida, siempre reino en todo momento el entusiasmo y la alegría.Sin duda alguna, se superaron las expectativas, gente de todas partes del estado Carabobo no cesaban de expresar “se ve, se siente, Capriles presidente”, una vez más la juventud dijo presente y nunca perdió el ánimo. Henrique Capriles Radonski escogió recorrer casi todas las poblaciones con un mensaje muy claro: “Hay un Camino”. Casi 300 pueblos visitados y un remate espectacular llegando a 20 estados en 11 días, marcan el nuevo estilo de gobernar que tendrá nuestro país, dinámico y cercano a la gente. Venezuela quiere un cambio y eso lo demostró durante sus caminatas, concentraciones y caravanas.

Se observa en los alegres rostros que nos reciben y nos acompañan, que hay confianza en el triunfo, la fe y la esperanza son cada día más fuertes, vamos por el camino del progreso, donde tengamos un futuro de calidad, de la mano de un Gobierno Nacional que trabajará con las regiones.

Los venezolanos hoy viven un caos. La victoria de Capriles encarrilaría el rumbo de la nación y disminuiría la violencia que aqueja al país. El pueblo se cansó de promesas durante casi 14 años, pero eso está a punto de terminar. Sólo nos queda esperar el cierre de las campañas, votar masivamente y recibir el resultado del próximo 7 de octubre, que abrirá las puertas del cambio y el pueblo tiene la última palabra. ¡Hay un Camino!


Notitarde; Opinión 24 de septiembre de 2012

Capriles desbordó Naguanagua y Valencia

Tuvimos la suerte de acompañar al próximo presidente de Venezuela Henrique Capriles Radonski, en una exitosa caravana por los municipios Valencia y Naguanagua, junto al gobernador Henrique Fernando Salas, el diputado Miguel Cocchiola y diversos dirigentes de partidos que integran la unidad.

La Caravana del Progreso partió desde el complejo de piscinas en La Isabelica, pasando por la avenida Enrique Tejera, avenida Andrés Eloy Blanco, Los Colorados, el Shopping Center, la calle Los Café, avenida Bolívar, Redoma de Guaparo, avenida Universidad, avenida Feo La Cruz y cerró en nuestra avenida Valencia de Naguanagua, que se quedó pequeña para la cantidad de gente que demostró su respaldo y compromiso con ese cambio que necesita nuestro país.

A solo 14 días para el 7 de octubre, miles de Carabobeños quieren montarse en el autobús donde su única estación es la del progreso, otra extraordinaria gira lo ratifica. El pueblo quiere cambio y llegó el tiempo del reencuentro, la eficiencia y el progreso.

Los Naguanagüenses dejaron claro que a través del voto tendremos la oportunidad de convertir a este país en una tierra de progreso y oportunidades para todos, desde hace tiempo estamos esperando esta oportunidad por un cambio y Henrique Capriles Radonski, mi amigo de la Universidad Católica Andrés Bello, compañero de aula hasta graduarnos de abogado, le dará una histórica victoria a Venezuela, para que gobernemos juntos con el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, uniendo esfuerzos para darnos un futuro mejor. Nuestro presente nos exige responsabilidad y compromiso y entre todos construiremos la Venezuela posible que tanto hemos esperado.

La próxima cita es para el jueves 27 de septiembre vamos todos a recibir a Capriles Radonski, en un espectacular cierre de campaña en Carabobo, en el estadio de béisbol José Bernardo Pérez, te esperamos en el autobús del Progreso.


Naguanagua; 17 de septiembre de 2012

Naguanagua Municipio de Convenciones

El municipio Naguanagua ha tenido la suerte en los últimos tiempos de convertirse en la Capital del Turismo de Convenciones de Venezuela, gracias a la infraestructura de nuestro Hotel Hesperia, que ofrece además de hospedaje espacios para congresos y convenciones, del estado Carabobo y del resto del país. También el Lidotel y el Guaparo Inn son sede de importantes eventos de distintos géneros que hacen nuestra oferta más completa y que sigue creciendo con otros importantes proyectos que ya están en ejecución.

Nos llena de satisfacción impulsar nuestros Centros de Convenciones y sus alrededores, rodeado de parte de nuestro gran pulmón natural como lo es el Parque Jardín Botánico en el que habitan una amplia gama de especies vegetales, animales y alberga nuestro Samán Centenario, además contamos con el espacio recreativo mejor conocido como La Zona, para el disfrute de todo la familia y las mejores atracciones de la ciudad.

Como anfitriones es una gran responsabilidad el poder generar la infraestructura y condiciones necesarias para mantener todo lo que hemos logrado. Nada de esto se llevará a cabo sin la confianza del empresario Carabobeño y del interior del país. Hemos podido seguir generando aportes significativos en la formación de sociedades médicas, tecnológicas, científicas, culturales, recreativas y cámaras empresariales entre otras ramas.

Cada evento de incuestionable excelencia en el Wold Trade Center de Naguanagua y nuestros prestigiosos hoteles, sin duda alguna ya son un polo de desarrollo no sólo nacional sino Latinoamericano, que además está acompañado de un apasionante toque cultural y de entretenimiento. Estos espacios seguirán ofreciendo la oportunidad a los clientes de recibir un servicio de alta calidad, así como también ayuda a impulsar el comercio en la jurisdicción y despierta el propósito de grandes cadenas hoteleras a la inversión de capitales; y asimismo abre espacios para incluir a ciudadanos en el campo laboral.

Naguanagua siempre les dará la bienvenida, cuenten con nosotros que haremos el mayor esfuerzo institucional para que se sostenga ese punto de encuentro de formación y desarrollo. En esa Venezuela que esta apunto de llegar, todos como ciudadanos tendremos que cumplir un rol de liderazgo dentro de nuestras sociedades, para seguir avanzando, con la propósito de alcanzar una mejor calidad de vida que todos nos merecemos.


Naguanagua; 10 de septiembre de 2012

Sol de Carabobo para naguanagüenses

El pasado jueves tuve la oportunidad de acompañar a algunos apreciados naguanagüenses a recibir la condecoración “Orden Sol de Carabobo”, es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo del estado Carabobo para honrar a quienes por su destacada labor en el estado y por sus relevantes méritos ciudadanos, científicos, artísticos y aportes a la significación del gentilicio carabobeño y por ende de Venezuela.

En un emotivo acto realizado en el palacio de Gobierno regional, nuestro Capitolio de Carabobo, encabezado por el gobernador Henrique Fernando Salas-Römer, Naguanagua dijo presente entre el nutrido grupo de homenajeados.

La señora Sofía de López, de profesión costurera por más de 50 años, quien es la encargada año tras año, de elaborar los vestidos que luce nuestra venerada Virgen de Begoña y que además preside la Sociedad de Nuestra Señora de Begoña, recibió la Orden “Sol de Carabobo” en primera clase, con el grado de oficial.

Otras de las galardonadas fue la señora Bélen, gracias a sus famosísimas empanadas ubicadas en el sector de La Entrada, alcanzó dicho otorgamiento y la señora Ana Peña por su destacada labor al servicio público en el Concejo Municipal de Naguanagua. Asimismo el ex presidente de la Fundación Jardín Botánico de Naguanagua y Herbario de Carabobo, doctor Ángel Alvarado, José Fernando Uribe, con su restaurante “Villa Antigua”, también ubicado en La Entrada y el músico Enrique Lara, fundador del Naguanagua Jazz Festival, fueron parte de los naguanagüenses agasajados.

Es un privilegio contar con personas como éstas que poseen los méritos suficientes para llevar tan importante distinción en su pecho y que constituyen dignos ejemplos a seguir, orgullo de nuestro pujante municipio donde se abren las puertas para el progreso.

Creemos firmemente que un país se construye con trabajo, con formación, con el esfuerzo mancomunado de la gente. Estamos seguros que la Venezuela posible, el país de las oportunidades pronto se hará realidad. Naguanagua seguirá siendo un lugar agradable para formar familia, pero ahora también lleno de prosperidad, en donde no solo podemos vivir y estudiar, sino también obtener un empleo de calidad. El compromiso continúa en Naguanagua y siempre de la mano con su gente.


Notitarde; Opinión 03 de Septiembre de 2012

Occidente y Libertador quieren progreso

El futuro presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, visitó el pasado sábado a Carabobo; en esta oportunidad realizó un recorrido por el eje occidental, arribando a un total de 200 pueblos, número de poblaciones que ha recorrido desde el inicio de su campaña.

En compañía del gobernador Henrique Fernando Salas, iniciamos el recorrido con una caminata por la calle principal del pueblo de Miranda, lugar donde miles de personas demostraron su entusiasmo, solidaridad y sobre todo el respaldo a Capriles. Allí mismo tuvimos la oportunidad de visitar a Rafaela Arocha, una mujer de 101 años, mejor conocida por todos como “La Señora Paya”, quien es icono en el municipio.

Seguidamente llegamos a Montalbán, donde se realizó una asamblea de ciudadanos en el Anfiteatro del Polideportivo del municipio; el candidato de la Unidad estuvo respondiendo a las principales problemáticas expuestas por la colectividad y reafirmó su compromiso con la entidad carabobeña.

Continuamos hacia Bejuma, donde lo esperaban en la avenida Betancourt, una de las principales arterias viales de la comunidad, donde resaltó la necesidad de reimpulsar la producción nacional, así como solucionar el problema de la vialidad agrícola. Finalmente llegamos al municipio Libertador, donde el principal tema fue la crisis carcelaria, y recordó que a partir del 7 de octubre, vamos a tener un nuevo gobierno, y a él como presidente, para servir al pueblo de Venezuela.

La constante en cada una de estas visitas fueron la gran cantidad de gente y la inmensa alegría. Huele a triunfo en el autobús del progreso.

Venezuela está reclamando un cambio y Henrique Capriles abre el camino para que el país se inserte hacia la ruta del progreso y para que tengamos un nuevo amanecer, donde dejemos los conflictos atrás y les demos paso a las soluciones y oportunidades para todos; eso es lo que todos queremos construir conjuntamente con Capriles y el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas. En definitiva el Occidente y Libertador quieren progreso.


Notitarde; Opinión 27 de agosto de 2012

Naguanagua es educación

En Naguanagua hemos construido con orgullo un municipio lleno de oportunidades para todas las familias. Es por ello que seguimos comprometidos en afianzar estas oportunidades y aumentar la calidad de vida de todos los naguanagüenses. 

Gracias a las alianzas y convenios institucionales que continuaremos fortaleciendo con las diversas casas de estudios técnicas y universitarias, miles de jóvenes naguanagüenses se han beneficiado a través de becas otorgadas por la Alcaldía de Naguanagua, logrando incorporarse al campo laboral. 

No puedo dejar de mencionar que contamos con el Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, el cual ofrece una educación de primer mundo, un preescolar que sin duda alguna nos hemos esforzado en mantener para que sea el mejor, y que a pesar de las dificultades y los recortes presupuestarios hemos sabido mantener. Además cuenta con los mejores laboratorios de computación e idiomas, así como también ofrece una nutrición de primera.

Seguiremos trabajando arduamente para llevarle a todos los naguanagüenses una mejor educación acompañada de actividades que eleven la calidad de vida y mantener a nuestro futuro que son los niños y jóvenes alejados de vicios y protegidos de la violencia. 

El sistema educativo en Venezuela sería mejor sí se copiara la experiencia del “Teotiste Arocha de Gallegos” en las escuelas primarias y secundarias. Me llena de satisfacción poder afirmar que contamos con docentes que poseen un alto sentido de profesionalismo que se ha traducido en importantes logros.

Es por ello que ratifico el compromiso con toda la fuerza necesaria en pro del bienestar colectivo, esta es la Venezuela que todos deseamos y que aquí en Naguanagua de la mano con la educación seguiremos construyendo.


Notitarde; Opinión 20 de agosto de 2012

El camino es la unidad

El viernes acompañamos a Henrique Capriles Randonski en otra exitosa gira en Carabobo por los municipios vecinos al Lago de Valencia, poblaciones amenazadas por el crecimiento desmedido del lago y su contaminación que está afectando su calidad de vida. Todos concuerdan que la irresponsable gestión ambiental del Gobierno Nacional pone en peligro a sus familias.

La gira se inició en Güigüe, el futuro Presidente caminó por las calles del casco central acompañado con la algarabía de la gente para luego dirigirse a la multitud y recibir decenas de regalos de los asistentes.

Luego visitamos Los Guayos, en intensa caminata en donde Capriles tuvo la oportunidad de tener contacto con miles de ciudadanos que ven en él una esperanza para la solución de tantos problemas.

Después nos fuimos a Mariara, impresionante recepción, la alegría desbordada y ríos de personas brindando apoyo al candidato del Progreso. San Joaquín fue la siguiente parada, Capriles compartió con la gente, visitó a los tradicionales paneleros y dejó su mensaje de esperanza a un pueblo que en la calle lo recibía con cariño.

Finalmente llegamos a Guacara, jugamos un partido de Basket con vecinos del sector Araguita, pude hacerle dos asistencias para que anotara el próximo presidente que además se jugó un partidazo y lo que me confirma que junto a él y al gobernador Henrique Fernando Salas Römer, todos los alcaldes haremos un gran equipo para sacar adelante a Carabobo y a Venezuela.

Para cerrar en el centro de Guacara, miles de personas, las calles plenas de gente, los aires de victoria rodeaban el acto. Elías Aldana como candidato a alcalde de Guacara, Henrique Fernando, el pollo de Carabobo como candidato a gobernador y Henrique Capriles como candidato a Presidente de la República, todos por la unidad dirigieron sus palabras a la gente.

El mensaje fue claro, hay un camino para el progreso, ese camino es la unidad, que debe mantenerse para ganar y luego para trabajar en la solución de los problemas del país. Es muy grande el esfuerzo que se está haciendo y muy grande lo que está en juego. No es momento de aventuras personales, Venezuela es más importante.


Notitarde; Opinión 13 de agosto de 2012

Homenaje a Begoña

Somos muchos quienes con fervor mariano seguimos la advocación de Nuestra Señora de Begoña, día a día aumenta el número de quienes hemos recibido el favor de su intervención. Escuchar a las matronas naguanagüenses y a los cronistas populares interesantes relatos sobre Nuestra Patrona, impulsa nuestra curiosidad.

Hemos sido testigos de la devoción de Naguanagua por la Virgen de Begoña, una patrona que es parte de nuestra historia y que recibió la visita del Libertador Simón Bolívar. Una Virgen a quien se le atribuye el milagro de salvarle la vida al único carabobeño Presidente de Venezuela, hasta la fecha, el general Hermógenes López, nacido en Naguanagua.

Más recientemente encontramos otra interesante anécdota, la de un concejal de Naguanagua que no creía en la Virgen y la ofendió emitiendo tarjetas de presentación con el escudo de Naguanagua modificando su forma oficial, omitiendo la presencia de Nuestra Patrona en uno de sus cuarteles, pocas semanas después llegó el 15 de agosto, día de la Begoña, pues en esa misma fecha el Consejo Nacional Electoral emitió una resolución revocando la proclamación de ese concejal y proclamando a otro concejal que casualmente era bastante devoto.

Este año tuvimos una hermosa y nutrida procesión con cabalgata para continuar con la tradición. Más de una centena de jinetes, más de 20 mil fieles y ahora también se suman los motorizados y coleccionistas de autos para darle más color a esta fiesta popular. Las reinas de la feria escoltaron a nuestra Virgen, especialmente vestida por Doña Sofía Benítez de López, mujer excepcional, pilar de nuestras tradiciones, que nos ha enseñado a querer más a Nuestra Patrona.

Tenemos argumentos de sobra para sentirnos motivados a difundir el conocimiento de Nuestra Virgen de Begoña, no solamente como un valor religioso, también como un valor histórico y cultural de nuestro municipio, una Virgen que llegó diciéndonos "aquí me quedo" y que pareciera estar predestinada por la historia para bendecirnos por siempre, que vino de tierras lejanas cruzando el mar para quedarse en el corazón de Naguanagua.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 06 de Agosto de 2012

La Feria de Begoña

Como todos los meses de agosto, y éste no será la excepción, en Naguanagua rendimos homenaje a nuestra patrona la Virgen de Begoña y celebramos las fiestas en su honor. Para este año logramos armar una importante programación que combina las tradiciones, el fervor religioso, la cultura, el deporte, la música y la participación de las comunidades.

Convencidos de que en la unión está la fuerza, logramos importantes alianzas con empresarios, con patrocinantes, con la sociedad civil, con la Sociedad de Amigos de Naguanagua, con la parroquia y la colaboración del Centro Comercial Sambil y el Hesperia WTC que nos permitieron vencer adversidades y limitaciones económicas y contar con la energía para salir adelante con nuestra Feria garantizando un espacio para todos.

El miércoles 8 de agosto elegiremos a nuestra reina, entre un grupo de hermosas jóvenes del municipio, dando inicio a nuestras fiestas. La Billo's Caracas Boys y Oscarcito pondrán a bailar a todos; pero también tendremos el honor de recibir a una gran artista como María Teresa Chacín, recientemente nominada al Grammy Latino, quien nos dará un exclusivo recital. El cantautor Luis Silva le brindará una serenata a nuestra patrona y la tradicional exposición de orquídeas y bonsáis servirá de marco para bautizar el libro del Dr. Guinand, "La Begoña, de Bilbao a Naguanagua", y tendremos muchas sorpresas más.

Es un compromiso defender nuestras tradiciones y que puedan seguir transmitiéndose de generación en generación. El desarrollo y la modernidad que recibimos los últimos años cordializan con la Naguanagua de siempre. La Naguanagua histórica, la de las tradiciones y la Naguanagua de los centros comerciales, de los hoteles y convenciones se unen para agradecer a su patrona Nuestra Señora de Begoña, para decirle gracias por todos los favores recibidos.

Estamos seguros de que serán un éxito todas nuestras actividades con seguridad garantizada para la familia y que podrán disfrutar junto a nosotros de lo que hemos preparado. Los esperamos en Naguanagua en Nuestra Feria de Begoña.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 30 de Julio de 2012

El candidato del pueblo

Las cosas son lo que son, independientemente que las palabras intenten revestir la realidad de encantos ausentes. En octubre habrá elecciones, para que el pueblo elija su nuevo Presidente de la República correspondiente al período 2013-2019. ¿Será razonable que en un país como Venezuela haya problemas de electricidad? ¿No que somos la potencia energética del continente? ¿Será apropiado que tengamos esta inseguridad, cuando se gasta tanto en armas de guerra? ¿Será apropiado que el gobierno expropie lo que tiene éxito, para que ponga algo que apunta al fracaso? Si estas preguntas le apuntan a una respuesta negativa, entonces usted coincidirá en que la unidad que no es del gobierno, debe ser la alternativa a este tipo de situaciones.

Los invito a que voten por el candidato de su preferencia, que vean si en su municipio el alcalde les está atendiendo sus problemas, si es así, voten por esa opción, sino lo es, entonces vayan con el candidato del pueblo, el que de verdad defiende a la gente, no a un partido o a una persona en particular. Hay que reclamar el cambio defendiendo los votos. Hay que reclamar el cambio yendo a votar. Hay que reclamar el cambio con acciones que promueven el cambio mismo.

Lo nuestro es que tengamos un país mejor, uno que se despierte cada mañana mejor, con empleo, con luz, con agua, con seguridad, con escuelas y hospitales públicos que sirvan. Sin peleaderas con nadie, los colombianos son nuestros socios comerciales, no nuestros enemigos. Los norteamericanos son nuestros clientes, nos compran el petróleo. La iglesia católica es útil en el rescate de valores, no dañina para la sociedad. Los Centros Comerciales son entretenimiento sano, son una opción para que los ciudadanos podamos circular "medio" tranquilos, ya que las calles son del hampa y la anarquía.

El cambio está llegando, está naciendo de nuevo el sol, nada que tenga tanto tiempo con tan malos resultados es bueno. Bueno es el futuro, lo que viene, bueno es el pueblo y sus candidatos. Hay un Camino para el progreso.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 23 de Julio de 2012

Fedeciv y Funcamama

En estos días tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de los XV Juegos de los Centros Ítalos-Venezolanos que tomaron a Carabobo como sede y que contaron con todo el apoyo institucional del gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

Fue muy grato compartir con la familia italovenezolana ese majestuoso evento lleno de colorido y alegría, recordar tradiciones familiares que aprendimos de nuestra abuela de origen napolitano, Esther Lissot Pignataro de Feo La Cruz, y brindar nuestra solidaridad a los organizadores, felicitándoles por la extraordinaria labor.

Carabobo recibió más de 3.000 atletas y más de 10.000 visitantes para estos juegos, lo que constituye no sólo la oportunidad de competir en un máximo nivel, sino también la oportunidad de unir la geografía nacional y estrechar lazos de amistad por todo el país, pero además estos visitantes llenan nuestros hoteles, visitan nuestros restaurantes y comercios generando puestos de empleo y prosperidad para nuestro pueblo.

Algunas de las disciplinas más importantes se jugaron en las canchas de Naguanagua y nos complace poder recibirlos, contar con una importante infraestructura deportiva al servicio de todos y brindar hospitalidad a nuestros visitantes.

También Funcamama seleccionó a Naguanagua para su caminata anual. Nos alegra haber podido acompañarlos y contribuir a su realización, una fundación que defiende a la mujer venezolana, realizando día a día tan noble labor contra ese flagelo como es el cáncer de mamas, siempre contará con nuestra solidaridad. Gente como ellos, que han logrado sensibilizar a la empresa privada y a la sociedad civil para hacer movilizaciones de miles de personas tan hermosas, como la realizada en Naguanagua, en pro de una causa justa, merecen el más alto reconocimiento


Notitarde; Opinión, Notitarde; 16 de Julio de 2012

Descentralización Vs El Estado Comunal

El gobierno nacional plantea la comuna como un medio para acercar las decisiones a la gente, pero en el fondo, se trata de una mano de hierro para asfixiar la autonomía de las regiones y controlar el movimiento independiente y libre del pueblo. Creemos en la participación ciudadana libre y democrática y no en aquella que es manipulada por el ejecutivo nacional.

Ya en el referéndum constitucional el pueblo decidió, le dijo que no al modelo comunal, digamos, al control total de las libertades y derechos ciudadanos. Ahora el gobierno lo pretende aplicar por medio de una ley. Pretenden cambiar la estructura constitucional del país, imponiendo un sistema económico y político sin consultar el poder constituyente, el del pueblo.

Se pretende desarticular las ciudades del modo en que estamos acostumbrados a vivir, de paso, y en el modo que tenemos derecho a continuar viviendo. Se viola la constitución para imponer un modelo político fracasado, que sólo vive en la realidad troglodita de la mente de unos vivos, que para hacer negocios sin trabajar, se inventaron el cuento comunista. ¿Las pruebas?, diga usted si somos o no una potencia energética, hay apagones. Piensa usted si tenemos seguridad alimentaria, cuando todos los alimentos son importados. De qué sirvió que se llevaran el control de las autopistas y carreteras para Caracas si éstas se encuentran peor que nunca. Compran costosas armas de guerra, pero la inseguridad es cada día más grande.

Desde la perspectiva de la opinión se puede decir prácticamente cualquier cosa, claro, la realidad siempre dirá qué es cierto y qué no. El 7 de octubre todos podremos decidir si queremos progresar en un país lleno de oportunidades, donde se produzca riqueza, se viva bien, tengamos seguridad, empleo, buena educación y salud pública. En fin, donde no tengamos peleadera con cada país vecino, donde nuestras creencias no sean objeto de burla. Está por terminar la estafa. Está por salir el sol, Hay Un Camino.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 09 de Julio de 2012

¡Van 4 y serán más de 20!

Hace unos días inauguramos el cuarto gimnasio a cielo abierto de Naguanagua, de los más de 20 que tendremos para finales de este año. Como promotores de la filosofía del juego limpio, logramos una verdadera alianza con los vecinos y la empresa privada para avanzar más rápido. El apoyo de los amigos de la Fundación Síragon y del Centro Comercial La Granja nos ha permitido recuperar más áreas de las previstas inicialmente y que podamos llegar más lejos. Creemos en una ciudad en donde el vecino pueda disfrutar de calidad de vida, con gimnasios a cielo abierto y parques muy cerca de su casa, con una red wifi con 130 mil conexiones mensuales en forma gratuita como la de Naguanagua, en donde se respire la cultura y que podamos admirarla en nuestras plazas y avenidas para sentir el orgullo de nuestro propio gentilicio.

Comunidades como la Vivienda Rural de Bárbula, Valle Verde, La Cidra, La Campiña, La Entrada, Brisas de Carabobo, Los Guayabitos, Los Caracaros, Tazajal, Mañongo, La Granja, Las Quintas, entre otras, cuentan o contarán muy pronto con su gimnasio a cielo abierto y su parque, como un servicio público adicional que la municipalidad ofrece a sus ciudadanos. De igual forma, nuestra red wifi seguirá fortaleciéndose para beneficiar a más de 200 mil habitantes. La promoción de los valores familiares, la participación ciudadana, el rescate de nuestros espacios verdes y el desarrollo de la vida sana son y seguirán siendo nuestra prioridad. Defenderemos el derecho ciudadano que tenemos de disfrutar de nuestro clima y nuestro ambiente. Trabajando unidos seguiremos desde Naguanagua brindando alegría para todos.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 02 de Julio de 2012

¡Menos de 100 días!

Se dio el banderazo oficial de partida y arrancó la campaña. Faltan menos de 100 días para que los venezolanos demos ese gran paso y abramos las puertas al progreso. El 7 de octubre tenemos la oportunidad de elegir un joven presidente con experiencia exitosa de gobierno, que cree en la descentralización como la forma más eficiente de acercar las soluciones a la gente, como la forma más justa para distribuir el presupuesto nacional entre todos los ciudadanos del país ubicados en las distintas regiones, como la forma más rápida de ponernos a trabajar todos unidos para impulsar el país y retomar el camino del desarrollo y del progreso.

Faltan menos de 100 días para que tengamos un gobierno que genere confianza para que regresen las inversiones, que estimule la generación de empleos para los venezolanos, que impulse la producción nacional y podamos ver crecer de nuevo nuestro parque industrial, que nos regrese nuestro puerto y nuestras carreteras y que podamos ver a Carabobo afianzarse como el territorio de lo posible.

Faltan menos de 100 días para que nuestras universidades recuperen su esplendor, que no tengan que mendigar por un presupuesto justo y nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades de estudio y así, estar preparados para los millones de empleos de calidad que se crearán en la Venezuela del progreso.

Faltan menos de 100 días para que tengamos un gobierno nacional que se ocupe de la seguridad y que podamos trabajar todos unidos para vencer ese flagelo que angustia a nuestras familias. Faltan menos de 100 día para la gran victoria del huracán del progreso y Henrique Capriles Radonsky sea presidente de Venezuela.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 25 de Junio de 2012

En Naguanagua algo bueno está pasando

Luego del llenazo total de la avenida Cedeño un día tan difícil como un viernes en la mañana, ríos de gente saliendo espontáneamente de todas partes tomando el camino del progreso, el sábado siguiente fue el turno de Naguanagua.
 
Inauguramos nuestro Comando Venezuela Naguanagua, nuestras instalaciones fueron bendecidas y juramentamos a los integrantes conscientes del gran compromiso que tenemos con el país y con nuestras familias.
 
Nos colocamos una meta ambiciosa pero alcanzable, Naguanagua será la primera parroquia después de Miguel Peña en número de votos aportados para la gran victoria de Henrique Capriles Radonsky este 7 de octubre, con más de 70 mil votos.
 
Comenzamos con buen pie, un nutrido acto con cerca de dos mil personas que con emoción y alegría llenaron la cuadra adyacente a nuestra Plaza Bolívar, gente de nuestras comunidades populares, mujeres, jóvenes y trabajadores siendo protagonistas, la presencia de mis dos antecesores alcaldes de Naguanagua, ex candidatos a alcaldes, ex alcalde de Valencia, diputados a la AN y el CLEC, autoridades universitarias públicas y privadas, importantes líderes regionales y municipales, gente de la sociedad civil y vecinos en general dan una verdadera demostración de cohesión.
 
En Naguanagua la unidad afectiva es una realidad que nos permitirá ser más eficientes en nuestras tareas, hacer mucho mejor nuestro trabajo, impulsados por ese interés supremo que se llama Venezuela y abrir las puertas a un futuro lleno de paz, seguridad y oportunidades para todos.

La lucha apenas comienza, la campaña oficialmente no ha arrancado, pero ya se respira algo diferente, la gente de todos los sectores comienzan a pedir un cambio, el huracán del progreso está pasando a categoría 5 y luce imparable, definitivamente algo bueno esta pasando en Naguanagua y parece que en todo el país.


Notitarde; Opinión, Notitarde; 18 de Junio de 2012

Expo Carabobo en Naguanagua

Durante los últimos días Naguanagua fue la capital empresarial del país, recibiendo a la dirigencia de las distintas cámaras nacionales y a muchos empresarios que a pesar de las adversidades siguen teniendo confianza en Venezuela y hacen su aporte para el progreso y la prosperidad de todos los venezolanos.

Especialmente el empresariado carabobeño dio un ejemplo de unidad que debe ser seguido por todos, ver cámaras con diferentes líderes, distintas actividades económicas incluso muchas veces con intereses contrapuestos y que trabajando juntos han logrado una importante convocatoria es una señal clara de que los vientos de cambio soplan cada vez más fuertes.

Hemos visto como la moderna infraestructura del World Trade Center y su centro de convenciones, las distintas facilidades de servicios hoteleros, entretenimiento, excelente gastronomía, los centros comerciales, nuestras hermosas esculturas y espacios verdes bien cuidados, entre otras cosas que brinda nuestro municipio, también nos ha convertido en la capital de Venezuela para el mercado de congresos y convenciones apuntando a poder competir en el futuro cercano a escala global, impulsando la economía nacional, generando empleo y prosperidad para muchas familias. De igual forma, desde este espacio queremos anunciar que la industria de la tecnología está próxima a dar buenas nuevas en nuestro municipio.

Naguanagua es un municipio universitario, nuestra gente estudia y se prepara, contamos con más de 80 mil estudiantes de educación superior convencidos de que un futuro lleno de oportunidades para todos está por llegar. Ciudadanos con buena formación para el trabajo es otra de nuestras fortalezas. Carabobo volverá a ser el estado industrial de Venezuela, pilar fundamental de una economía sólida, nuestro puerto de Puerto Cabello se convertirá en el primero en exportación del Caribe, pero ahora mejor que ayer, también desde Naguanagua sumaremos para Carabobo y Venezuela.


Notitarde; Opinión 04 de Junio de 2012

Un presidente comprometido con la seguridad

Tenemos muchos años con un gobierno que evita hablar de la seguridad y que esquiva su responsabilidad, por eso cuando escuchamos a un aspirante a la presidencia como Henrique Capriles asumiendo su compromiso con la seguridad de todos los venezolanos y afirmando que es el Gobierno Nacional quien debe garantizar nuestra tranquilidad y la de nuestras familias, quien debe establecer y ejecutar las políticas públicas necesarias para disminuir la violencia y acabar con la impunidad, notamos una enorme diferencia entre la venezuela actual y la de progreso que está por llegar.

La seguridad es un tema complejo, no es solo un asunto de policías y así lo resume Capriles en su "PLAN SEGURIDAD PARA TODOS", dividiéndolo en 4 fases
1) Prevención: Cercanía con las comunidades populares, promover la convivencia ciudadana, apoyo a la familia, desarrollar la cultura, generar oportunidades para niños y jóvenes, empleos de calidad y control eficiente de las armas, son algunas de las claves para este punto.
2) Policía: funcionarios bien preparados, bien motivados y pagados. Comprometidos con la seguridad de los ciudadanos. Instituciones policiales con recursos para su dotación y fortalecidas para una mejor respuesta y una estricta supervisión y vigilancia con tolerancia cero ante la corrupción y el abuso policial.
3) Sistema de justicia: que imparta justicia, con jueces que decidan de acuerdo a la ley y a principios de equidad. Un sistema ágil, con capacidad de respuesta oportuna. Con fiscales eficientes y honestos que investiguen y acaben con la impunidad.
4) Prisiones: el Gobierno retoma el control de las cárceles, dignificando al recluído y convirtiéndolas en centros de reinserción social, en donde se pueda brindar una segunda oportunidad.

Muy pronto estaremos todos los venezolanos aportando nuestro esfuerzo, trabajando unidos para que este plan sea todo un éxito y así disfrutar de un país seguro para todos.


Notitarde; Opinión 28 de Mayo de 2012

Algo bueno está pasando

La reciente visita de Henrique Capriles Radonski a Carabobo pone de manifiesto las diametrales diferencias entre las dos ofertas electorales que se presentan de cara al 7 de octubre. Por un lado tenemos a un candidato joven, trabajador, con mucha energía, capaz de cumplir una impresionante agenda y en solo 30 horas estar en 5 parroquias, realizar casa por casa en zonas populares, reunirse con un nutrido grupo de representantes del sector transporte, grabar un programa de TV, cenar con representantes de la sociedad civil, desayunar atendiendo a representantes de los medios de comunicación regional, realizar una asamblea de ciudadanos en La Isabelica con 2.000 vecinos y hasta jugar una partida de básquet en Naguanagua. Y por el otro lado, aún no sabemos qué tenemos.

Acompañamos a Capriles en su casa por casa en el sur de Valencia unidos al gobernador Henrique Fernando Salas Römer y al diputado Miguel Cocchiola. Fuimos testigos de la esperanza que está generando en los sectores populares. Las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa recibieron con afecto al candidato y escucharon con detenimiento sus propuestas. Capriles prestó mucha atención a las expresiones de los vecinos, para entender de primera mano la necesidad del pueblo. Comunidades deprimidas por malos servicios públicos y el desempleo, y familias que viven angustiadas ante el acoso de la violencia y la inseguridad, hoy comienzan a pensar que sí hay un camino.

Los jóvenes y las mujeres se hicieron presentes, pero también los trabajadores, docentes, empresarios y el resto de los sectores de la sociedad en cada uno de los eventos, seguros de la necesidad de un cambio que nos incluya a todos y que abra las puertas del progreso a los ciudadanos, que genere empleos y prosperidad para nuestras familias y que eleve la calidad de vida de los venezolanos. Necesitamos un presidente que se ocupe de la seguridad y que ponga fin a la violencia desbordada y a la creciente inseguridad. El país está despertando, un nuevo amanecer está por llegar y la Venezuela posible está por nacer. Algo bueno está pasando.


Naguanagua, 21 de mayo de 2012

Empleos para Progresar

Las expropiaciones y el clima de hostilidad permanente contra la inversión privada, además de la inseguridad jurídica y personal que a diario vivimos en nuestro país nos restan oportunidades de empleo a los venezolanos y se las dan a los ciudadanos de otros países que reciben con agrado las inversiones privadas y dan facilidades para la instalación de empresas y la generación de empleos en sus naciones.

Tenemos una menguada producción nacional de bienes y servicios, aunado a una creciente economía de puertos que nos hace más dependiente de las importaciones, lo cual convierte a la economía venezolana y a sus habitantes en víctimas constantes de una inflación que los condena a vivir en la pobreza. Es precisamente, la pobreza la que debemos combatir pero de la forma correcta, generando empleos de calidad para que los ciudadanos puedan progresar.

Los 3 millones de empleos anunciados por Capriles Radonsky no son una utopía, es una meta realizable, Venezuela tiene el potencial para generarlos y los venezolanos debemos tener el compromiso de asumirlos. Hay que generar la confianza necesaria para que los emprendedores nacionales y extranjeros de todos los tamaños vuelvan su mirada hacia Venezuela como un lugar atractivo para invertir y trabajar, y eso lo logramos creando los incentivos adecuados para la generación de empleos de calidad, que deberá ser una de las primeras tareas del próximo gobierno.

Un plan de obras de infraestructura pública eficiente y a gran escala que genere muchos empleos directos e indirectos, que logre mejorar nuestra vialidad, servicios públicos y en general nuestra calidad de vida es otro punto fundamental. Programas de capacitación para el trabajo que nos permitan estar preparados para afrontar el reto de colocar a la nación en niveles de primer mundo por capacidad y producción eficiente, tendrán prioridad en la agenda. Serán los nuevos empleos de calidad que logremos para generar el camino del progreso para millones de venezolanos.


Notitarde, Opinión; 14 de Mayo de 2012

La Naguanagua del progreso

Actualmente Naguanagua tiene 260 mil habitantes, lo que la convierte en el segundo municipio más poblado de la Gran Valencia, luego de la capital. Además es uno de los más desarrollados del centro del país, un lugar en el que todos los días trabajamos para que la unión y armonía entre la Naguanagua histórica y la Naguanagua moderna representada en ese impulso económico que hemos afianzado nos convierta en un municipio ejemplo para toda Latinoamérica.

El 14 de mayo de 1782 hombres de bien como el presbítero Vicente Alfonso Seijas, el obispo Mariano Martí, don Dionisio Matute y don Bernardino López, entre muchos más, unieron fuerzas para lograr la elevación de Naguanagua como parroquia eclesiástica; 230 años se cumplen de esa fecha y lo celebramos con mucho júbilo y orgullo. Es un día en el que debemos rendir honores a estos hombres, a esta tierra y a su gente. La Alcaldía de Naguanagua, la Sociedad Amigos de Naguanagua y la parroquia de Naguanagua nos unimos en una serie de actividades donde se conjugan la fe cristiana, las raíces culturales y tradiciones.

Brindaremos especial reconocimiento a personajes que han jugado roles muy importantes en el municipio en distintas áreas como: el obispo auxiliar de Caracas Tulio Ramírez Padilla, quien fuese por casi 11 años párroco de Naguanagua; el profesor José Ángel Ferreira, vicerrector de la UC; y Dilia de Moreno, quien fuese nuestra primera alcaldesa, entre otros.

Naguanagua como municipio universitario está comprometido con el progreso, cerca de 70 mil personas se forman en las distintas universidades que se encuentran en nuestro territorio, todas ellas representan una nueva Venezuela, que cree que un país se construye con trabajo, con formación, con el esfuerzo mancomunado de la gente. Estamos seguros de que los sueños de esa Venezuela se harán realidad, Naguanagua seguirá siendo un lugar agradable para formar familia, pero ahora también lleno de prosperidad, en donde no sólo podemos vivir y estudiar, también obtener un empleo de calidad que nos abra el camino para el progreso.

¡Feliz aniversario, Naguanagua!


Notitarde, Opinión; 07 de mayo de 2012

Alegría para nuestras madres

Nuestra querida Venezuela, cada vez más enrumbada a la búsqueda del progreso en este mundo altamente competitivo, arraigó en cada uno de nosotros tradiciones y sentimientos que nos impulsan a trabajar para verla brillar como la gran nación que queremos que sea. Mayo es un maravilloso mes para revivir una de las más nobles y venerables costumbres de nuestro país, me refiero a la devoción a la Virgen María, así como la adoración a nuestras madres, cuyo día celebraremos el próximo domingo.

La llegada del quinto mes del año es una oportunidad de oro para reconocer la admirable labor de todas las madres venezolanas, asumiendo incluso el rol de padres muchas veces y en cuyas manos está la estabilidad de la familia, base fundamental de la sociedad. Darle, ahora y siempre, todo el amor, la comprensión y el apoyo a nuestras madres, no sólo nos hará sentir satisfechos por cumplir con lo que merecen esas amadas personas de nuestras vidas. Sino que propiciará la armonía de nuestro hogar y en mayor escala, de nuestra comunidad y país.

No dejemos que esta hermosa temporada pase sin dedicarle un tiempo valioso a quienes tienen un rol protagónico en nuestra sociedad y diariamente nos guían por el camino de los valores, el amor y la fe.

La Venezuela creyente, la Naguanagua de fe, se dispone a la búsqueda de la alegría y de la paz, homenajeando sin reservas a quienes merecen los mayores honores: nuestras madres y la Virgen María. El arraigado compromiso de tener una vida basada en el amor a los demás y hacer el bien, debe verse reflejado en cada una de nuestras acciones; más aún cuando estas sean dirigidas a nuestras madres.

Aprovechemos esta época para reforzar el hecho de que lo mejor de Venezuela somos nosotros, su gente buena y luchadora. Sintámonos orgullosos de nuestros valores e idiosincrasia, difundamos esos valores en cada paso que demos y sobre todo, brindémosle mucha alegría a nuestras madres en su día.


Notitarde, Opinión; 30 de abril de 2012

Naguanagua cultural

El concepto de ciudadanía cada día toma una mayor relevancia en el entorno social, la presencia de valores, de conciencia moral y principios en todas las personas que conforman la sociedad son objetivos de primer orden. Son arduos los esfuerzos que nos representan en pro de la formación de mejores ciudadanos, la filosofía del Juega Limpio es bandera de este pensamiento.

Los naguanagüenses están dispuestos, diariamente lo comentan, son las manos de las madres, de los niños que cada mañana se educan, de los hombres trabajadores que bajo nuestro sol siembran esperanza y alegría, símbolos de cambio. Con disposición, optimismo, carácter y voluntad todo es posible.

La Unesco destaca en una de sus declaraciones que "la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos". (México, 1982). La misma organización antes mencionada declaró el 29 de abril de 1982 Día Internacional de la Danza, conectando de esta manera la importancia del elemento cultural como complemento fundamental en el ser humano.

La Alcaldía de Naguanagua y la Escuela de Danzas Corpus Christi, miembros del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, brindan nuevamente un espacio para el disfrute, pero sobre todo para la construcción del ciudadano íntegro. La cultura, manifestada esta vez por la danza, adquiere el lugar protagónico que merece, cada sábado hasta el 27 de mayo se dictarán talleres formativos en la Casa de la Cultura del municipio; igualmente los días domingo a las 5 p.m. se presentarán diversas agrupaciones en el Centro Comercial Omnicentro.

Naguanagua nuevamente será casa para exponer talento con 32 grupos municipales de danza que participarán en las actividades programadas; además nos visitarán representantes internacionales de México, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y Perú, así como 61 agrupaciones de danza de diversas partes del país. La invitación es para todo aquel que cree en la cultura y piensa en espacios de alegría para todos.


Notitarde, Opinión; 22 de abril de 2012

El Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra desde 1970, cuando un 22 de abril el senador americano y activista ambiental, Gaylord Nelson logró convocar a más de 2.000 universidades, 10.000 escuelas primarias, secundarias y centenares de comunidades, generando una importante presión social, dirigida a generar conciencia tanto en las autoridades como en los ciudadanos, que obligó al Gobierno de los Estados Unidos a crear la Agencia de Protección Ambiental y promover en el Congreso una serie de leyes de carácter ambiental.

Un año después, las Naciones Unidades también hicieron su proclamación del Día de la Tierra, convirtiendo esta celebración en un día internacional que debe servir para promover el cuidado del planeta y la conservación de nuestros recursos naturales para las próximas generaciones.

Días como este deben hacernos reflexionar. Es evidente que la gestión ambiental en el país deja mucho que desear, no sólo es el tema de la protección de nuestros bosques, playas y parques nacionales, es la protección y cuidado de nuestras fuentes de agua, que podamos garantizar que llegue pura para el consumo humano, la explotación de la minería en forma responsable, así como el manejo de las actividades industriales y agropecuarias sin que tengan que dejar graves secuelas en nuestros suelos, en nuestras aguas y en el medio ambiente.

Esperamos poder contar con un plan ambiental nacional que promueva formas de disposición de la basura de forma eficiente, de primer mundo, utilizando herramientas como el reciclaje y la generación de energía a partir de los desechos sólidos y que el financiamiento y los convenios internacionales para convertir estos sueños en realidad los traigan de la mano.

Creemos firmemente que ese futuro está por llegar. La Venezuela posible, la del respeto al ciudadano y también al ambiente está por llegar.


Notitarde, Opinión; 16 de Abril de 2012

El derecho al voto

Ayer domingo 15 de abril cerró la posibilidad de inscribirse en el Registro Electoral Permanente llevado por el Consejo Nacional Electoral, cerrándose así también la posibilidad de ejercer el más importante y sagrado derecho ciudadano para muchos venezolanos, como es el voto.

Las quejas de los venezolanos en el exterior le dieron la vuelta al mundo, cierres de consulados, trabas burocráticas y solicitud de recaudos inútiles fueron el denominador común. Pero a lo interno del país tampoco fue diferente, no vimos mayor esfuerzo del Poder Electoral para estimular la participación electoral, cuando ése debe ser su principal interés y objetivo.

Muy pobres las campañas publicitarias oficiales llamando a la inscripción, por no decir nulas, pero adicionalmente no se cumplieron los cronogramas o planes de inscripción, se hacían jornadas poco promocionadas, no se tomaron en cuenta las solicitudes de las universidades, de los estudiantes y del mundo académico para que se colocaran puntos de inscripción y actualización en las facultades, para así impulsar la participación de los nuevos votantes.

Incluso vimos cómo en sedes regionales del CNE no se dispuso de la logística necesaria para atender en forma eficiente la gran afluencia de personas que deseaban inscribirse, eran evidentes el colapso del proceso, las largas colas y el poco interés del organismo electoral por resolver el asunto, las denuncias de operación morrocoy eran diarias, los dirigentes estudiantiles y de las nuevas generaciones hasta sostuvieron encontronazos con las fuerzas de seguridad cuando intentaban exigir respeto. No podemos afirmar a priori si esto sucedió por simple ineficiencia, lo que no es raro, o como una acción directa para limitar la participación. El lector juzgará por su propia cuenta. Lo que sí podemos decir es que ninguna de esas acciones tuvo sentido, los venezolanos ejercerán su derecho al voto en forma masiva y el resultado será inevitable.


Notitarde, Opinión; 09 de Abril de 2012

Naguanagua 10K

El próximo domingo 20 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, celebraremos la gran carrera 10 K Naguanagua Juega Limpio, organizada por nuestro equipo del Instituto de Aseo Urbano y la empresa prestadora del servicio. Con la participación de mil corredores y un recorrido, cuya largada se dará a las 7:00am, en la avenida Feo La Cruz en el espacio conocido como La Zona, pasando luego por el World Trade Center para tomar la avenida Mañongo y salir a la Hispanidad, luego a la redoma de Guaparo y desde allí arribar a la avenida Universidad, hasta la Valencia, pasar por el distribuidor Naguanagua, Tazajal, Mañongo, retomar la avenida Feo La Cruz y culminar en La Zona.

Contamos con el apoyo técnico de Carabobo Runners y sus nuevos ships no retornables para la medición del tiempo, así como la animación del grupo Doctor Yaso, el patrocinio de los distintos centro comerciales del municipio que garantizan tener los mejores puntos de hidratación cada 1.5 Km para mejor atención de los participantes. Todos los mayores de 19 años podrán inscribirse en la competencia entrando en nuestro portal www.alcaldianaguanagua.gov.ve.

Tendremos una buena premiación en metálico, pero adicionalmente serán rifados dos paquetes para asistir a la media maratón de Bogotá, entre otros obsequios para todos los participantes. El evento también contará con la cooperación de la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua, además de una serie de grupos de rescate y la atención de terapistas del Centro Termal Las Trincheras.

El domingo 20 de mayo desde La Zona será una gran convivencia familiar, con buena música, bailoterapias y atracciones para los pequeños. Celebrando el Día Mundial del Reciclaje de esta forma buscamos unir a la familia, promover la vida sana y el cuidado del ambiente, valores que desde Naguanagua siempre vamos a defender.


Notitarde, Opinión; 02 de abril de 2012

Naguanagua Turística

La peculiaridad de nuestro municipio nos convierte en centro de atracción de la Gran Valencia, en Naguanagua hay alegría y diversión, es un polo de entretenimiento permanente. Los centros comerciales Sambil, La Granja, Vía Veneto, Cristal, así como los comercios en general; la presencia fundamental del centro de convenciones, negocios y hotelería del World Trade Center Hesperia, el Hotel Guaparo y Lido; así como los parques infantiles Dunas, Aqua City, Yupi y Dito Park, generan un flujo gigante de personas que vienen a disfrutar de lo que ofrece la gente de Naguanagua.

Gastronómicamente nuestra oferta es variada, desde las famosísimas empanadas de Belén hasta restaurantes de diversos tipos que hay en la ciudad, por sólo mencionar uno de gran tradición me referiré a la Asociación de Ganaderos, sitio famoso en toda Venezuela y que también está situado en Naguanagua.

El Centro Termal Las Trincheras fundado a finales del siglo XIX, es frecuentado por miles de venezolanos, así como por personas procedentes de diferentes partes del mundo. Su viejo, pero confortable, edificio de principios de siglo pasado, así como sus aguas únicas, atraen más de cien mil visitantes cada año.

Naguanagua es destino turístico y recreacional para mucha gente, por eso daremos inicio al Operativo Semana Santa 2012. Protección Civil del municipio, nuestras ambulancias y policía bajo un comando único de control de operaciones, todo con el propósito de asegurar auxilio a quien lo requiera y brindar la mayor seguridad posible a los que habitan o van de paso.

En estas fiestas nuestras tradiciones estarán en primera línea, nuestras iglesias estarán abiertas para recibir con fervor a todos los fieles que en esos días recuerdan la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Bienvenidos a Naguanagua, bienvenidos al centro de entretenimiento de la gran ciudad. Acá estamos listos para recibirlos, para atenderlos y para servirles, su presencia nos hace crecer. Bienvenidos.


Notitarde, Opinión, 26 de marzo de 2012

Memoria y Cuenta 

El pasado martes en un acto lleno de esperanza y alegría, acompañado de más de un millar de vecinos y con la presencia de importantes representantes de las fuerzas vivas: económicas, políticas, académicas y sociales de Naguanagua y Carabobo, hicimos la presentación de los resultados de nuestra gestión durante el ejercicio 2011 y anunciamos parte de lo que será el año 2012.

Seguimos con nuestro objetivo de recuperar nuestra vialidad en un 100 por ciento, si el año pasado terminamos la Av. Valencia, ampliamos la Feo La Cruz, iniciamos con la Av. Universidad, recuperamos la Av. San Juan y la Alberto Ravell, entre muchas otras, este año la 190, la Av. Bolívar vieja, todo el norte del municipio, la prolongación de la Valencia vía Tazajal, los drenajes de puente de Bárbula y la recuperación de todas la carpetas asfálticas del municipio serán una realidad.

Durante el 2011 le dimos a Carabobo los dos primeros Gimnasios a cielo abierto, para este año colocaremos 13 más con parques infantiles para que todos podamos tener uno muy cerca de nuestras casas. Asimismo, Naguanagua seguirá progresando como un municipio de primer mundo. El wifi gratuito llegará hasta el norte del municipio para poder cubrir casi la totalidad de nuestros 260 mil habitantes.

Las torres de iluminación seguirán creciendo en todo el municipio, ya llevamos más de cuarenta. Nuestros jardines seguirán naciendo en todo nuestro territorio, nuestros programas sociales, culturales y de salud seguirán al servicio de la comunidad y en este 2012 brindaremos mucha esperanza y Alegría para Todos.


Notitarde, Opinión, 12 de Marzo de 2012

Escuela de Vecinos


La sociedad está cambiando, los ciudadanos cada vez más asumen responsabilidades dentro de sus comunidades, se organizan y buscan unir esfuerzos para resolver problemas de convivencia y mejorar su calidad de vida.

Consideramos un deber promover la participación ciudadana y apoyar a nuestros vecinos dándole herramientas de formación para que puedan liderar sus comunidades en forma más eficiente, por eso nace nuestro programa "Escuela de Vecinos".

La "Escuela de Vecinos" busca enfocar una noción clara de progreso, preparar al vecino para el presente, aquel vecino que reclama espacios en los que se enseñe a ser el ciudadano que necesitamos. Hace unos días, tuve la oportunidad de otorgar los certificados de graduación de la primera cohorte, integrada por 56 graduandos.

Los participantes recibieron un conjunto de talleres entre los cuales podemos mencionar "Liderazgo Participativo", "Mediadores Vecinales" y "Ciudadanos de Calidad". La capacidad, el talento y vocación de cada participante es lo que busca potenciar cada taller. Conocemos con certeza, que el ciudadano es quien debe tomar las riendas de sus comunidades, trabajando unidos sin distingo alguno para que las diferencias naturales que pueden haber entre ellos sean resueltas y poder avanzar en la solución práctica de cada dificultad.

Los resultados de esta primera promoción son visibles, se destacan en cada participante que se compromete y asume al municipio como su casa. Incentivar la pro actividad, otorgar las herramientas necesarias para que las decisiones más favorables sean tomadas y orientar por todos los medios posibles, el camino para el desarrollo es indispensable, por esto, no tardaremos en incrementar los logros, en algunas semanas iniciarán el programa 120 vecinos más, gracias a la eficiente coordinación por parte de la Dra. Liliana Medina y Gaby Bello.

Queda claro que creemos en ciudadanos integrales, vecinos conectados con las realidades del mundo moderno, y con ganas de trabajar para mejorar sus propias realidades, por ello, seguiremos avanzando con éste y muchos programas más.

En Naguanagua se le da valor al mayor privilegio que tiene la nación, estamos formando el venezolano de una nueva Venezuela, consciente de sus responsabilidades y con toda la disposición de jugarle limpio a nuestro país.


Notitarde, Opinión, 20 de Febrero de 2012

Comando Venezuela

Alejandro Feo La Cruz B.

La semana pasada los venezolanos resolvimos con más democracia, los problemas de nuestra maltrecha emocracia. Frente al autoritarismo del gobierno militarista, el voto de los ciudadanos volvió a sembrar esperanza en toda nuestra nación. La victoria de Henrique Capriles y el evento en sí mismo de las primarias, ungieron a nuestro candidato de un poder moral, político y electoral que ha hecho tambalear el mal gobierno que regenta el Presidente. A menos de 12 horas de haberse concluido los escrutinios, ya el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, anunciaba las medidas que se tomaban a solicitud de nuestro abanderado. A partir de ese momento cesaron todos los comandos de los precandidatos, para integrarse al nuevo comando, el Comando Venezuela, el cual trabaja desde ese momento por la elección presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Henrique Fernando pasa de ser Jefe del Comando Tricolor, a jefe del Comando Venezuela, bajo su liderazgo y coordinando el trabajo de los 14 candidatos a alcalde de Carabobo, daremos una gran victoria a toda nuestra nación, en octubre comienza el reencuentro de los venezolanos, no más exclusión, no más sectarismo. A su regreso de Caracas, Henrique Fernando también se reunió con los ganadores de los cuatro municipios donde se realizaron primarias, para felicitarlos e informarles, que cada uno será el jefe del comando en su respectiva jurisdicción, Darwyn Rosales (Los Guayos), Elías Aldana (Guacara), Ramón Alberto Rodríguez (Bejuma) y Tito de Freitas (Libertador).

El Comando Venezuela funcionará en todos los estados, cada región tendrá su jefe regional de campaña, que será asumido por el gobernador en ejercicio o el candidato a gobernador, mientras que en los municipios será el alcalde o candidato a alcalde, quien asumirá la jefatura municipal. Todas las organizaciones políticas, sociedad civil, todo el mundo se irá integrando al Comando Venezuela. La gran convocatoria a la unidad superior, la verdadera unidad afectiva que tenemos que construir, donde no hay tendencias político-partidistas, pues nos une el país. Henrique Fernando reiteró que su tocayo, Henrique Capriles no es candidato de ningún color, que su partido es Venezuela, que acá caben todos, sin exclusión, pues todos hacen falta. Está llegando la Venezuela posible, la mejor Venezuela, ¡sí hay un camino!.


Notitarde, Opinión, 13 de Febrero de 2012

Los 2 Henrique

Alejandro Feo La Cruz B.

Henrique Capriles Radonski es nuestro candidato presidencial, electo libremente por los ciudadanos, para representar a la alternativa democrática en las elecciones presidenciales de octubre. En un proceso inédito y con una campaña de mucho respeto entre todos los candidatos, los partidos políticos y las asociaciones civiles demostraron que la madurez ha ido tomando cuerpo en el tejido social de la nación. El proceso resultó todo un éxito, mucha camaradería y compañerismo se ha exhibido en este día, Venezuela sigue siendo un país civil, lejos del machista y retrógrado sentido militarista que pretende convertir a las Fuerzas Armadas en un conuco de Sabaneta. Proyecto Venezuela con sus aguerridos equipos dieron lo mejor de sí para esta victoria, que compartimos con nuestros hermanos de Causa R, PJ, Movev, PPT, CC, VP, y podemos, así como dirigentes de Copei, MAS y UPPA.

Las muestras de amplitud se vieron desplegadas de manera determinante cuando Leopoldo López decidió respaldar a Capriles y entregarle su propuesta de La Mejor Venezuela, para luego entre ambos, proponerla al país. Atrás no se quedan las palabras y compromiso que mostró María Corina a lo largo de su valiente campaña electoral, su firmeza inspira los pasos siguientes por dar. Tampoco se podrá olvidar el compromiso consecuente con sus ideas que demostró Pablo Medina durante todo el proceso. O la voz serena pero cargada de experiencia de Diego Arria, uno de los venezolanos mejor formados del presente. Por supuesto y para decirlo en justa dimensión, que tronco de campaña realizó el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, logró llevar a todos los rincones del país ese fervor zuliano que contagia lo bueno y emociona a la gente. Los precandidatos son un ejemplo para toda la nación y el mundo, que intelectuales como Vargas Llosas, ya registran para la historia. Ahora vamos camino al 7 de octubre construyendo la unidad afectiva, esa que con sentido de grandeza, convoque a todos los venezolanos de buena voluntad, a lo que Henrique Salas Römer por años nos ha enseñado a llamar: la unidad superior. La unidad es sagrada, no admite matices, la unidad es el medio para lograr el propósito supremo.

Henrique Capriles Presidente de Venezuela, Henrique Fernando Salas Gobernador de Carabobo y nuestros 14 victoriosos candidatos alcalde, representan el progreso y unificación del pueblo venezolano. Hay un Camino, la mejor Venezuela, la Venezuela posible, la que los dos Henrique representan, el pueblo añora y nosotros respaldamos.


Notitarde, Opinión, 06 de Febrero de 2012

Este domingo, Vamos a Votar

Alejandro Feo La Cruz B.

El 12 de febrero es una fecha inédita en nuestra historia, decenas de organizaciones políticas que agrupan a miles de dirigentes sociales, dejaron de un lado antiguas rencillas, diferencias e intereses particulares, para construir un mecanismo de unidad y así garantizar que podamos ir todos juntos, como un bloque sólido, a enfrentar las fuerzas del oficialismo y darle una victoria a Venezuela. Así surgió el reglamento de MUD, el cual fue suscrito y aprobado por todas las fuerzas políticas democráticas de la nación, para dar paso a las elecciones primarias. De allí la importancia en seguir estrictamente los acuerdos de la MUD, para no debilitar esta unión que tanto ha costado alcanzar.

Carabobo jugará un importante rol en esa anhelada victoria popular del
7 de octubre, todos los equipos políticos están motivados para que esta batalla sea librada al lado de toda la sociedad civil.

El ejemplo de unidad que dio el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer dirigiendo el comando tricolor, acompañado de los dos alcaldes democráticos de Carabobo, dan muestras que el proceso de unificación de los factores democráticos está en pleno desarrollo, dejando las diferencias a un lado, para sumarle al país el sentido de grandeza que reclama.

El domingo vamos todos a votar, el cambio está llegando, se abre un nuevo camino para el progreso y la paz en el país, la unión de todos los venezolanos está llegando, la mejor Venezuela, la Venezuela posible, tiene un camino y está llegando.

Proyecto Venezuela y sus equipos están desplegados con toda su experiencia y energía para lograr la victoria de nuestro candidato, el gobernador del estado Miranda: Henrique Capriles Radonski, creemos que él dará paso a un cambio que promueve los valores grandes de nuestra nación y representa el camino para hacerlo posible. Sin embargo, el pueblo tiene la decisión en sus manos, el 12 irá a votar, elegirá al candidato que considere representa lo mejor para el país. Y el día 13 todos respaldaremos al que el pueblo decida. Con determinación, con entusiasmo, con disciplina, con Fe, para que abramos paso a la unidad afectiva, a devolverle entre todos, la alegría a Venezuela.


Notitarde, Opinión, 30 de Enero de 2012

Ciudad Museo

Alejandro Feo La Cruz B.

Esta semana firmamos el decreto mediante el cual declaramos a Naguanagua Ciudad Museo. Un instrumento jurídico que da forma y preservará en el tiempo, nuestro patrimonio artístico físico y arquitectónico.
Naguanagua Ciudad Museo es un proyecto urbano que enaltece la creación artística, así como el rescate del patrimonio histórico, el embellecimiento de las áreas verdes, la promoción de la vida sana y la protección del ambiente, al integrar arte, espacio público y naturaleza; mediante la generación de nuevas perspectivas visuales para la interacción del ciudadano.  Es el resultado de la participación conjunta y organizada de cientos de personas, artistas, museólogos, arquitectos, ingenieros, paisajistas, botánicos, obreros, soldadores, vecinos, en fin, muchísima gente, que sin otro deseo más que ver nuestro municipio poblado de obras de arte presentadas en tamaño monumental, para que nuestra ciudad crezca con el perfil de las grandes ciudades del mundo, que como nosotros hoy, decidieron tomar el camino del arte y la conservación del patrimonio para volverse referentes de la nación.

Iniciamos este proyecto hace poco más de un año, cuando con mucha discreción y sin alharaca, mientras contactábamos a los artistas y empresarios privados para que sirvieran de patrocinantes de las esculturas, íbamos paralelamente trabajando en el rescate del Monumento a Girardot, en La Entrada; igual lo hicimos en el casco histórico, cuando acondicionamos la Capilla Colonial y la fachada del la Iglesia. Hace unos meses se comenzó a ver el fruto de lo nuevo, dando pié a que en la entra sur de Naguanagua nos reciba con los brazos abiertos la espectacular menina de más siete metros de altura, hecha en acero inoxidable, y cuyo autor es el maestro Wladimir Zabaleta, la pieza lleva por nombre “Homenaje a Nuestra Señora”, y es justamente un homenaje a nuestra Patrona. El maestro y vecino de Naguanagua Rafael Martínez, también premio Michelena, más adelante nos sorprende con “Caribeña” una hermosa obra de hierro laqueado en amarillo y que se empina a 4 metros del suelo. Y desde las torres de iluminación, las misma  que también sirven de transmisoras del Naguanagua Wi-Fi, el cual llega a 60 mil conexiones mensuales, surgen la serie “Flotantes” del maestro Carlos Rojas, 4 juglares que están hechos para desde allí ser descubiertos. Estamos comenzando, nuestra ciudad progresa y NCM la engrandece.


Notitarde, Opinión, 23 de Enero de 2012

50 más

Alejandro Feo La Cruz B.

Con impunidad los delincuentes hacen de la vida diaria un acto de sobrevivencia. De acuerdo con el informe difundido en octubre de 2011 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), específicamente en el “Estudio global sobre homicidios”, Venezuela es el país con la tasa de homicidios más alta de Latinoamérica. Asunto que avergonzaría hasta el gobierno más irresponsable del mundo, acá, donde el mismo gobernante lleva 14 años en la Presidencia de la República, se afirma que la inseguridad en el país no tiene nada que ver con él o su gobierno.   

Hay que lamentablemente recordarle al gobierno nacional, que cada día en nuestra nación hay más madres y esposas que lloran la muerte de sus familiares por manos del hampa, y que sí es su responsabilidad lo que ocurre en país cada vez que hay un nuevo homicidio.

La semana pasada en Naguanagua graduamos cincuenta nuevos cadetes e incorporamos otros 60 más, esta promoción lleva por nombre: “José Agustín Loaiza”, un joven, padre de familia, vecino de Naguanagua y policía nuestro, que cayó en combate cuando defendía valientemente a los vecinos de Mañongo, de una banda compuesta por 8 delincuentes fuertemente armados. El caso de José Agustín y muchos más siguen sin resolverse y nosotros nuevamente exigimos del modo más enérgico, que los organismos de seguridad del estado nacional: CICPC, DIBISE y SEBIN, desarticulen las bandas comando y resuelvan el caso.

Estos cincuenta nuevos oficiales salen a la calle para resguardar a los ciudadanos y ser garantes del orden. Son la continuidad de una política de seguridad que ha hecho crecer en más 300% el tamaño de nuestra policía y que ha elevado nuestra capacidad de respuesta en todos los niveles. Nuestra policía es la de mayor crecimiento a escala nacional, cuando extendimos nuestro número de patrullas en un 500%, de motos en un 400% y ya están por llegar otras 40 nuevas, para el fortalecimiento de nuestra policía. El orden y la libertad son el progreso, ¡No a la impunidad!


Notitarde, Opinión, 16 de Enero de 2012

Bandas comando y Mañonguito

Alejandro Feo La Cruz B.

Atender los problemas de los vecinos, es siempre un propósito que los gobernantes deben tener, por esa razón, desde que tomamos el mando del municipio, nuestra policía municipal ha crecido en un 300% y seguirá haciéndolo, pese a que desde Caracas, el poder central no envía el 68% de los recursos que corresponden a los naguanagüenses. El año pasado, como todos los años, adquirimos nuevas patrullas policiales totalmente dotadas, este año estamos adquiriendo 40 nuevas motos policiales, mientras paralelamente se forman nuevas cohortes de cadetes y trabajamos de la mano de la comunidad.

Pero la reciente muerte de uno de nuestros mejores funcionarios policiales, a manos de una de las bandas de delincuencia organiza que actúa en el centro del país, pone en evidencia la ausencia de dispositivos de seguridad nacionales en nuestro municipio. José Agustín Loaiza, quien junto a su compañero de guardia valientemente enfrentaron a 8 delincuentes que contaban con armas de alto poder, ocurrió cuando salió en defensa de los vecinos de Mañongo. Estamos hablando de delincuencia organizada, que el CICPC debe desarticular, hicimos una enérgica exigencia a los organismos de inteligencia y seguridad nacional, a que desarticulen las bandas delictivas que operan en la jurisdicción y en la Gran Valencia, las cuales se han dedicado durante más de un año, a atracar a más de 50 edificios y conjuntos residenciales. Exigimos a los organismos de inteligencia del Gobierno Nacional: Dibise, Cicpc y el Sebin, que hagan su trabajo, tal como lo vienen haciendo nuestros valientes funcionarios que están allí en la calle, atendiendo a los vecinos y que no temen llegar a batirse con estas bandas.

Otro tema es el barrio Mañonguito en el pleno centro de la Gran Valencia, cuyos vecinos tampoco merecen ser sometidos por el hampa. Esa comunidad no puede seguir siendo aliviadero para secuestros y otros crímenes. Los cuerpos de seguridad nacionales hagan su trabajo, el pueblo espera resultados, no charlas.


Notitarde, Opinión, 09 de Enero de 2012

Otro reto de Gestión

Alejandro Feo La Cruz B.

Quiero compartir con todos, el haber logrado conquistar otro importante reto de gestión. Felicitar a los hombres y mujeres del servicio de aseo urbano de Naguanagua, por haber alcanzando plena efectividad en la prestación del servicio, con una eficacia en ruta del 96 por ciento promedio-anual. También, agradecer a los contribuyentes y vecinos del municipio, por su confianza, solidaridad y apoyo en todo este proceso de reestructuración y modernización del sistema de recolección de aseo urbano, lo que nos ha permitido construir el mejor servicio de aseo urbano del país.

Fuimos el primer municipio de Carabobo en utilizar las unidades de transferencia, que tienen la capacidad de transportar el equivalente a 4 camiones compactos de 20 yardas c/u, evitando que nuestros camiones perdieran más de 4 horas en ir y venir desde Naguanagua hasta el vertedero de la Guasima. Lo que permitió un mayor rendimiento de la flota y un menor desgaste.

Enfrentamos la crisis financiera ocasionada por Corpoelec, pues cobraba el dinero por la prestación del servicio de recolección de basura a los vecinos, pero no lo entrega al municipio, lo que hizo acumular la deuda que mantiene con todas la alcaldías del país. Así que tomamos la decisión de cobrar directamente, los comerciantes y vecinos nos respaldaron totalmente. Hoy contamos con cuadrillas especiales de barrido, limpieza y recolección botes ilegales. Hemos fortalecido y especializado la flota, adquiriendo unidades para los diferentes tipos de sectores. Mantenemos la limpieza y servicio de aseo diario en las principales avenidas, sostenemos la limpieza de quebradas, canales y alcantarillas. Poseemos un programa permanente de operativos de cachivache. Y en materia de conciencia ciudadana, el servicio de aseo urbano ha sido el patrocinante de la campaña "Juega Limpio", que promueve el rescate de áreas verdes, desarrollo de jardines y la vida sana. En el mes de mayo de cada año celebraremos el día mundial del Reciclaje con la caminata 5K y carrera 10K "Juega Limpio". Respeto al ciudadano y al ambiente es Juega Limpio.


Notitarde, Opinión, 02 de Enero de 2012

El Mejor Año

El año apenas comienza. Ideas, sueños, proyectos, todos estamos esperanzados con este nuevo amanecer. A lo largo del año 2011, todos afrontamos dificultades, complicaciones y tropiezos que pudimos superar, pero acá estamos, listos para nuevamente avanzar.

Así como los individuos, la nación es un cuerpo vivo, que tiene un sentimiento nacional, un cuerpo social, una conciencia colectiva y una voluntad. En este momento, nuestro país aspira a la reconciliación de hermanos que produzca ese nuevo amanecer. En lo personal, siento que el año 2012 inicia la construcción de la mejor Venezuela.

¿Quién no aspira que nuestro país sea un territorio seguro?, que se acaben las muertes violentas, que las calles sean para los ciudadanos y sobre todo, para los niños, para que vuelvan las bicicletas de nuestros hijos al frente de la casa, sin que exista ese temor terrible que acompleja a nuestra nación.

Esa es la Venezuela posible, la que siempre hemos soñado. Donde todos los niños nazcan en una maternidad digna, como la Maternidad de Sur. Donde los niños asistan a clases en salones limpios, organizados y con maestros motivados, esa es la mejor educación, como las escuelas de la excelencia, nuestras escuelas amarillas.

La Venezuela posible es la mejor Venezuela, esa que se percibe cuando Carabobo se retitula campeón, gracias al modelo deportivo de Fundadeporte y al coraje de sus atletas y entrenadores.

Pero que además, que nuestro hijo pueda ir a una universidad y graduarse, para conseguir un buen trabajo, que les permita luego casarse, tener una familia y darles una casa a sus hijos.

De todo corazón les deseo a todos los venezolanos, esa Venezuela que les describo, una en donde el esfuerzo de todos eche a andar un nuevo rumbo, el de la mejor Venezuela.

 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785