. Naguanagua,

Artículos de Alejandro J. Feo La Cruz B., Alcalde de Naguanagua, Publicados los lunes en la sección "Opinión" del diario Notitarde.

ARTÍCULOS 2013:

Artículos Anteriores:


Notitarde, Opinión; 30 de Diciembre de 2013

¡Feliz Año 2014!

Alejandro Feo La Cruz

Estamos en la víspera de la celebración del fin de año, tiempo en el que los lazos familiares se estrechan, pero también es momento que se presta para la reflexión sobre las metas alcanzadas y los objetivos cumplidos.

Este ha sido un año muy gratificante para nosotros, el pueblo nos brindó un contundente respaldo y estamos muy agradecidos por la confianza y el cariño recibido. Haremos siempre nuestro mejor esfuerzo para pagar con buenas acciones de gobierno el apoyo que nos han dado. 

En estos años hemos logrado importantes avances y seguiremos avanzando. Cuidaremos todos aquellos espacios que hemos recuperado y construido para el sano esparcimiento de la familia, como lo son los más de 30 gimnasios a cielo abierto, parques infantiles y sumaremos más de estos espacios; seguiremos comunicando a nuestros vecinos gracias al servicio gratuito Naguanagua Wifi que ya alcanzó más de 22.500 usuarios registrados y más de 13.000 conexiones diarias.

En materia vial ejecutaremos obras de gran envergadura como por ejemplo la ampliación de la avenida Universidad, así como lo hicimos con la ampliación de la Av. Valencia, de la Feo La Cruz y de muchas más; el año que viene veremos cómo la Av. Universidad se convierte en una gran avenida de ciudad de primer mundo.

Hoy más que nunca debemos continuar trabajando de la mano con nuestros vecinos y la sociedad civil organizada, son los ciudadanos quienes dan a toda sociedad la fuerza y la unidad que requieren para mantenerse en la ruta del progreso y la prosperidad.

Reciban en estas fiestas mis mejores deseos de dicha y felicidad, y que recibamos el 2014 con mucha fe, con la bendición de Dios y con el trabajo y el talento de todos, lograremos hacer de un año que al principio puede parecer difícil, termine siendo un gran año colmando en nuestros hogares de  amor, paz y prosperidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 23 de Diciembre de 2013

Diálogo y Reconciliación

Por: Alejandro Feo La Cruz

Desde Miraflores parecen haber entendido la necesidad que tiene el país de unir esfuerzos,buscar puntos de encuentro y trabajar todos para vencer las dificultades que estamos enfrentando, que son bastante graves.

El encuentro presidencial con los alcaldes no oficialistas fue un buen primer paso que debe ser seguido por otros gestos que ayuden a construir una relación de respeto que traiga paz y estabilidad a la nación. Estaremos presentes en la comisión de enlace con la Vicepresidencia de la República conjuntamente con otros 8 alcaldes del país, ellos son: Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, quien la preside y Miguel Cocchiola, Alcalde de Valencia, Gerardo Blyde de Baruta, Carlos Ocariz de Sucre, David Smolansky de El Hatillo, Alfredo Ramos de Barquisimeto, Adriana González de Puerto Ayacucho y Mervin Méndez de Lagunillas.

Haremos nuestros máximos esfuerzos para que ese diálogo se traduzca en soluciones reales para los problemas de los carabobeños,  tranquilidad y sosiego para todos los habitantes de Venezuela. Estaremos al servicio de todos los municipios del país para servir de vasos comunicantes con las más altas instancias del poder.

Asimismo, hacer de facilitadores para que los proyectos presentados al Consejo Federal de Gobierno puedan ser procesados y se conviertan en importantes realidades, este será uno de nuestros objetivos fundamentales.

Pero desde la MUD internamente también se hace un llamado a la paz, es correcto que se haga. No podemos llamar a la unidad si nos insultamos, o lo que es peor, si se montan laboratorios para insultar a otros y no tener que asumir la ofensa. Debe predicarse con  ejemplo, la gente quiere ver a sus dirigentes jugando limpio.

Es fundamental conseguir el equilibrio y que regrese el respeto a la mesa. Navidad es un buen tiempo para reflexionar y para el propósito de enmienda, hagamos lo propio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 16 de Diciembre de 2013

¡Gracias, Naguanagua!

Por: Alejandro Feo La Cruz

El pasado domingo 8 de diciembre fuimos partícipes y testigos de una gran fiesta electoral en donde recibimos un contundente apoyo de un 60% y cerca de 34 mil votos para el nuevo período 2014-2018; una vez más demostramos que jugando limpio se gana.

Vamos a seguir avanzando en la construcción de un municipio de primera, que genere una verdadera transformación de Naguanagua. Continuaremos viendo cómo paredes sucias se convierten en murales, cómo antiguos montes se transforman en jardines, botaderos de escombros en gimnasios a cielo abierto y parques infantiles, cómo gente que no tiene comunicación empieza a tener acceso a Internet a través de la red Naguanagua Wi-Fi gratuito.

Avanzaremos en la consolidación en materia vial con la ampliación de la avenida Universidad, así como hicimos la ampliación de la Av. Valencia, de la Feo La Cruz y de muchas más; el año que viene veremos cómo la Av. Universidad se convierte en una gran avenida de ciudad de primer mundo.

En materia de seguridad nos encontramos reestructurando la Policía Municipal, y hemos decretado la refundación de la Academia de Policía y estamos descentralizando los mandos para que en cada sector exista un comando. La idea es que el ciudadano tenga una atención más rápida.

Ratifico mi compromiso de seguir trabajando por un municipio de primera para todos los naguanagüenses. Haremos que cada segundo, que cada minuto que invirtieron en esa cola para darnos la confianza valga la pena.

Nuestro municipio seguirá levantándose como una tierra de oportunidades, donde nuestras familias pueden vivir, nuestros hijos formarse y los padres tener un buen empleo que les permita vivir dignamente, porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 02 de Diciembre de 2013

Vota el 8D

Por: Alejandro Feo La Cruz

El próximo domingo 8 de diciembre nos sobran razones para ir a ejercer nuestro derecho como ciudadanos y salir a votar por Naguanagua, ya que los resultados que obtengamos ese día nos garantizarán continuar sacando adelante este municipio pujante que siempre le abre las puertas al desarrollo y la prosperidad para todos.

Acudir a votar es ir a defender todos los logros que juntos hemos realizado como por ejemplo los más de 30 gimnasios a cielo abierto y parques infantiles a lo largo y ancho de la jurisdicción, el servicio gratuito de Naguanagua Wifi que está beneficiando a más del 60% de las comunidades,  las más de 60 torres de iluminación, el Plan de Vialidad 2013 que continua intensificándose para recibir el 2014 con mucha fuerza.

Ratifico mi compromiso con la democracia y con la Unidad a través de la cual estoy seguro que este país puede ser mucho mejor. Por eso el camino pacífico y electoral es la mejor herramienta que tenemos y que nos llevará a logra la Victoria este próximo 8D. Es mucho lo que se puede ganar, consolidar el deseo de transitar el camino de luz y prosperidad que merece Naguanagua, Carabobo y Venezuela.

Tenemos una conciencia democrática que se ha desarrollado a lo largo de los años. Estamos convencidos que ganaremos con la mayoría de votos, porque todos estamos cansados de tantos atropellos e injusticias y la gente sabe que tiene que votar, con fuerza, fe y mantendremos la oportunidad de vencer la anarquía y a los violentos.

Esa es la Naguanagua de primer mundo que queremos seguir construyendo, un municipio que inspire a Venezuela y el 8 de diciembre demostraremos que Naguanagua se respeta porque en estas elecciones ganaremos la alcaldía y también la Cámara Municipal, para contar con concejales que trabajen por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Naguanagua es sinónimo de victoria y este es un gobierno que mira hacia adelante. ¡Cuento contigo!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 25 de noviembre de 2013

Navidad en Naguanagua

Por: Alejandro Feo La Cruz

El próximo viernes 29 de noviembre llega la Navidad a Naguanagua con el encendido del samán ubicado en la Av. Feo La Cruz en el espacio mejor conocido como La Zona a las 7:00 de la noche, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Carabobo encargada de ofrecer un repertorio que incluirá villancicos y aguinaldos.

 Seguidamente el día 30 la tarima estará dispuesta para Enlosao Gaitero y la agrupación bailable Rumbera Show. El día primero estará a cargo de Desorden Gaitero y la banda de pop-rock carabobeña Hatópika. La parranda Flor y Poder traerá su folklore el lunes 2, mientras que La Rival Trinchera hará lo propio el siguiente día. El grupo Colibrí y Juan Simón Dávila y su banda se presentarán el miércoles 4 de diciembre.

La orquesta más popular de Venezuela, la Billo's Caracas Boys, traerá sus guarachas, pasodobles y demás ritmos bailables el jueves 5 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m.
 Jorge Track y su banda pondrán a bailar a los carabobeños la noche del viernes 13, y el sábado 14 los asistentes disfrutarán de la agrupación Charangaita y de las voces de Nelson Arrieta, Daniel Somaroo y Amílcar Boscán, todos ex integrantes de la Súper Banda de Venezuela Guaco.

 El 16 de diciembre, desde las 7:00 a.m., daremos inicio a la celebración de las tradicionales Misas de Aguinaldo, en el templo de Nuestra Señora de Begoña.

 Mención especial merecen mis consentidas del Programa Social "Casas de la Alegría", quienes pondrán para la venta sus creaciones realizadas gracias a los cursos recibidos y además verán los frutos de su esfuerzo al poder percibir ingresos por su trabajo y de esta forma convertirlas en microempresarias con capacidad de brindarles un mejor futuro a sus familias. Los esperamos porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 18 de noviembre de 2013

Gran victoria el próximo 8D

Por: Alejandro Feo La Cruz

Arrancamos el pasado sábado esta carrera para la gran victoria del próximo 8 de diciembre; si juntos hemos avanzado hasta ahora, en los próximos años iremos mucho más rápido y mucho más lejos.

 Soñamos con un ciudadano de primer mundo que pueda salir de su casa y encontrar muy cerca un jardín, disfrutar del servicio gratuito Naguanagua Wifi como ya lo tienen el 60% de nuestros vecinos, participar en el Programa de Reciclaje Municipal que es pionero en toda Venezuela y que va a seguir avanzando hasta llegar a los distintos sectores.

 Así como también fortaleceremos nuestros programas como el espacio recreativo mejor conocido como La Zona, ubicado en la Av. Feo La Cruz, los gimnasios a cielo abierto, parques infantiles, torres de iluminación, el nuevo estadio de béisbol, el Complejo Deportivo de Fútbol, ampliaciones de avenidas, mejoras viales, Naguanagua Ciudad Museo y muchas cosas más.

Éstas son solo algunas de las cosas que hemos logrado y que valen la pena defender; cuesta mucho trabajo construir, ¡pero qué fácil es destruirlo todo! No permitamos que nuestro municipio caiga en manos de la anarquía,  juega limpio tú también y defiende a Naguanagua.

 Hemos demostrado que jugando limpio en política también se puede ser victorioso y podemos seguir construyendo una Naguanagua que sea ejemplo para Carabobo y toda Venezuela. La Unidad es el único camino para alzar un municipio para la convivencia, participación y progreso.

Ésta es la Naguanagua que todos nos merecemos y que queremos seguir representando, por eso invitamos a los vecinos sea cual sea su color a unirse, para que sigamos teniendo un municipio con oportunidades que genere empleo para todos. Así como nos convertimos en la capital del turismo de convenciones, también seremos la capital del comercio vía web, para que entiendan que hemos abierto las puertas al primer mundo y que somos promotores del desarrollo para inspirar a toda Venezuela.

 Cuento contigo para que juntos transitemos el camino de la Unidad, haciendo posible la construcción de un municipio de ciudadanos de primera. A Naguanagua nadie la detiene porque Naguanagua es victoria este 8D.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 11 de noviembre de 2013

Primera avenida inteligente de Carabobo

Por: Alejandro Feo La Cruz

El pasado viernes fue habilitado un canal de contraflujo en la avenida Mañongo de Naguanagua, con el fin de continuar mejorando las condiciones del tránsito vehicular en este municipio carabobeño.

Se trata de una nueva alternativa con la que pretenden seguir garantizando la calidad de vida a los ciudadanos. En principio contarán con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal que se encargarán de mantener el orden en la vía hasta que los conductores vayan tomando conciencia y se acostumbren a estos cambios.

Mañongo pasa a ser la primera avenida inteligente de Carabobo, pues contará con señalización electrónica que en las horas de mayor afluencia de vehículos cambiará el sentido de la vía para que los carros avancen de forma más rápida y se minimicen los congestionamientos.

Esa avenida consta de tres canales, colocamos un semáforo especial que marca el cambio del flujo vehicular. Es decir, que en las horas pico, cuando en la dirección norte - sur es más fuerte el tráfico, este semáforo cambiará de rojo a verde, habilitando dos canales en ese sentido y dejando un solo canal en sentido sur - norte. Cuando el tráfico se incremente en dirección contraria los cambios se darán a la inversa. La idea es seguir avanzando en la consolidación de un municipio de primera.

Luego de un arduo trabajo técnico, en el que contamos con el asesoramiento de especialistas en materia de vialidad, llegamos a estas conclusiones. Se realizó el conteo de vehículos por tiempo, en distintos horarios y direcciones. Esta labor permitirá mantener esta avenida inteligente para beneficio de los ciudadanos.

El canal de contraflujo de la avenida Mañongo será activado entre las 6:00am y las 9:00pm y en los próximos días nos mantendremos atentos con el impacto de esta nueva señalización, y  si es necesario realizaremos cambios en los tiempos de duración de los semáforos. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 04 de Noviembre de 2013

Plan de Seguridad Vecinal

Por: Alejandro Feo La Cruz.

Ya son más de 20 comunidades que se han sumado al novedoso Plan de Seguridad Vecinal que tiene como firme propósito que el policía trabaje directamente con las comunidades y dar una atención más eficiente a los vecinos.

Este plan ha tenido mucha aceptación en cada visita a las diversas comunidades y la meta es llegar a todo el municipio a finales de año y de esa forma crear una relación cercana y de confianza. Queremos seguir fortaleciendo nuestra Policía Municipal, iniciamos el programa de formación integral de nuestro equipo y capacitarlo para la implementación de las estrategias directas con los vecinos.

Iniciamos con charlas informativas sobre los detalles del plan, luego se fijan las estrategias de acuerdo a las necesidades de cada zona y finalmente se inicia la ejecución del plan con una supervisión cada 15 días.

Deseamos que los vecinos se sientan parte de la policía y la policía parte de la comunidad. Cada comunidad tendrá un jefe de área, es decir, dividimos a Naguanagua en tres zonas: La primera de ella comprende los sectores del norte de Naguanagua como La Entrada, Carialinda, Universidad de Carabobo, entre otras; la segunda el oeste, iniciando en la avenida Universidad hasta el Cerro El Café,  Capremco, Naranjal, El Cafetal, Tarapío, entre otras; y la tercera, comprende el sur - este, Los Guayabitos, Palma Real, Mañongo, El Rincón, La Granja, Las Quintas, entre otras.

Cada área contará con una radio que estará en constante comunicación vecinal con la sala situacional de la comandancia y posteriormente se direccionan las órdenes a los funcionarios para atacar de manera eficaz el hecho reportado.

Contamos en la actualidad con 250 funcionarios y 50 en formación, lo que equivale a un incremento del 400% desde que iniciamos nuestra gestión, cuando solo contábamos con 60 policías y llegaremos a tener 400 uniformados en los próximos dos años.

Estamos relanzando nuestra Policía Municipal, con nueva línea de mando y con nuestra nueva academia de formación policial, formando a nuestros hombres y mujeres como buenos ciudadanos y que cada comunidad pueda conocer al encargado directo de su seguridad y así afirmar que todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 21 de octubre de 2013

Recuperamos espacios y murales

Por: Alejandro Feo La Cruz.

Continuamos recuperando espacios y murales para el sano esparcimiento de todos los naguanagüenses y visitantes del municipio, así como también más de 40 canchas deportivas, ubicadas en distintos sectores han sido rehabilitadas.

Queremos continuar garantizando el sano esparcimiento, espacios para el desarrollo y masificación del deporte y la vida sana. Contamos con más de 30 gimnasios al aire libre y parques infantiles; la recuperación de plazas y bulevares, la creación del programa Naguanagua Ciudad Museo, más de 65 torres de iluminación, entre otras iniciativas, además de la incorporación del programa de rehabilitación de canchas deportivas son ejemplo de nuestra visión de ciudad.

En Naguanagua, los espacios recuperados son utilizados por miles de personas diariamente. Los vecinos han demostrado un sano sentido de pertenencia, que es otro de los objetivos del programa, la identificación del ciudadano con su espacio.

Una importante demostración de civismo lo podemos encontrar en el barrio Lorenzo Fernández donde recientemente inauguramos un gimnasio a cielo abierto en un espacio que antiguamente era un basurero y ahora cuentan con una torre de iluminación y el servicio de internet wi-fi, así llegaremos a cada rincón de Naguanagua.

Asimismo, estamos haciendo otro mural ecológico interactivo en la avenida Universidad, en una pared en donde tradicionalmente lo que habían eran consignas políticas y mensajes contrarios a los principios familiares.

Sin duda alguna, Naguanagua se perfila como el municipio ecológico del país, además de poder contar con el primer Plan Integral de Reciclaje permanente que se sigue extendiendo a más comunidades y condominios.

Quiero seguir convirtiendo a Naguanagua en una ciudad de primer mundo, en la que todos los ciudadanos puedan salir de sus casas y encontrar un espacio de sano esparcimiento. Porque todo lo bueno lo tienes aquí.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión, 07 de octubre de 2013

Asamblea Participativa

Por: Alejandro Feo La Cruz

El pasado sábado realizamos la asamblea general de ciudadanos del presupuesto participativo, una forma verdaderamente democrática de elegir cuáles son las obras que vamos a ejecutar en el año 2014, donde participaron más de mil naguanagüenses de todos los sectores.

Gracias a cada una de las propuestas recibidas estoy seguro que el próximo año vamos a avanzar mucho más rápido y llegaremos muy lejos. Me llena de mucha satisfacción que en los últimos 4 año hemos fortalecido esa cultura de luchar por lo nuestro, de participar porque el municipio es de todos y porque de nosotros mismos depende que podamos seguir construyendo esa Naguanagua de primer mundo.

Esta es una gestión de puertas abiertas, donde la opinión de cada ciudadano cuenta y es lo más importante. Buscamos seguir generando confianza para convertir a nuestro municipio en tierra de oportunidades. Hoy en día contamos con grandes empresas privadas que producen empleos y recursos para nuestra gente.

En Naguanagua con recursos propios hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de todos y una muestra de ello es que puedan contar con más de 30 gimnasios a cielo abierto, jardines, servicio gratuito de wifi, parques infantiles, torres de iluminación, un plan de vialidad que sigue avanzando y muchas cosas más que vamos a continuar haciendo juntos.

Sin duda alguna fue un día donde la madurez del pueblo de Naguanagua se incorporó en las mesas de trabajos y participó en esta gestión que avanza y que además convoca a seguir trabajando en equipo y que no importa el color, lo único que importa es continuar mejorando la calidad de vida de cada vecino y que exista una verdadera convivencia ciudadana.

Esa es la Naguanagua que estamos construyendo, un municipio de primera, de la mano de nuestros vecinos. Seguimos avanzando en ese municipio moderno y ejemplo para todos los carabobeños y para toda Venezuela. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión, 07 de octubre de 2013

Plan Policía Comunitaria

Por: Alejandro Feo la Cruz

Los naguanagüenses contarán próximamente con el nuevo Plan Policía Comunitaria, que tendrá como finalidad desplegar planes de seguridad en el municipio con la información que manejan las comunidades y combatir la delincuencia.

A través de una radio cada condominio o grupo de vecinos establecerá un canal directo de conexión con la estación de policía de su zona, ya tenemos las primeras comunidades piloto que se benefician de este plan.

Estos cambios forman parte del nuevo relanzamiento de la Policía de Naguanagua, pues iniciamos nuestro gobierno con tan solo 60 funcionarios y hoy por hoy ya son más de 240, lo que representa un crecimiento de un 400%.

La meta en los próximos dos años es llegar a 400 funcionarios, seguir mejorando la academia de policías, así como descentralizar los mandos para que cada vecino tenga una estación muy cerca de su casa, conformada por 50 efectivos, 10 motorizados y 03 patrullas.

Debemos trabajar juntos porque en estos momentos tan difíciles que estamos enfrentando como ciudadanos, es cuando más unidos debemos estar para combatirlos. La coordinación con los vecinos ya se está iniciando con reuniones informativas sobre las labores de prevención de delitos, para trabajar en equipo por una Naguanagua más segura.

En esta estrategia se considera fundamental que los policías conozcan las causas inmediatas de los problemas de seguridad que pueden afectar a las comunidades. Para ello, deben relacionarse directamente con las personas de la localidad, a fin de poder desarrollar conjuntamente respuestas efectivas y duraderas a esos problemas.

Queremos que las comunidades y condominios se integren sobre este nuevo programa y que brinden la mayor cantidad de información y que les permita a nuestros policías organizarse de forma eficiente y duradera, lo que constituye un factor clave para manejen los recursos de manera más efectiva.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de septiembre de 2013

Comprometido con habitantes de Naguanagua

Por: Alejandro Feo La Cruz

En las últimas tres semanas hemos beneficiado a más de 10.000 naguanagüenses a través de nuestros programas sociales, Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad y tienen como fin llevarle a cada vecino y comunidad todos los servicios que presta la Alcaldía.

Cuentan con servicios de fumigación casa por casa; operativo cachivache; poda; mantenimiento de alumbrado; expedición de fe de vida, acta de nacimiento, de defunción, de matrimonio y constancia de residencia; cédulascatastrales para pago de impuestos; cálculo de pago de impuestos y asesoría en la actualización de inmuebles; unidades móviles de odontología, medicina general, pediatría, ginecología, vacunación y otros servicios.

Este es un programa que llegó para quedarse. Vamos a mantener estos Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad todas las semanas los martes, miércoles, viernes y sábados en todo el municipio.

Asimismo, hemos incorporado Los Mercados de Alejandro que no buscan competir con otros mercados populares sino dar una alternativa adicional a los naguanagüenses. Una vez más unidos nuestros aliados como lo son los comerciantes del Mercado Municipal para poner a disposición y cerca de sus hogares los alimentos que necesitan a precios solidarios.

Entre las comunidades que se han beneficiado se encuentran: Vivienda Rural de Bárbula, Guayabal, Los Caracaros, Barrio Coromoto, Barrio Arturo Michelena, El Naranjal, entre otras, y llegaremos a todo el municipio. Queremos continuar haciendo un gobierno cercano a la gente, con el que todos puedan conseguir los servicios municipales de manera fácil y rápida.

Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad además ofrece el programa Alegra tu Cancha, que se encarga de rehabilitar espacios deportivos con pintura, desmalezamiento e instalación de cercas, aros de baloncesto y porterías, más la dotación de implementos deportivos, para el goce y disfrute de todos los vecinos.

Naguanagua no se detiene, Naguanagua avanza al lado de la gente buena que quiere trabajar. Seguiremos siendo un municipio de oportunidades y de primer mundo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de septiembre de 2013

Más operativos y menos hechos delictivos

Por: Alejandro Feo La Cruz

Desde que entró en vigencia el segundo Reglamento Parcial de Circulación de Motocicletas en Naguanagua, se redujo en un 85% los hechos delictivos suscitados, gracias al esfuerzo en conjunto de la Alcaldía y la Policía Municipal.

Con esta Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre, más el patrullaje preventivo desplegado a lo largo y ancho del municipio, en el último trimestre hemos detenido cerca de 60 presuntos delincuentes, recuperados vehículos y motocicletas e incautado 10 armas de fuego que posteriormente van a ser inutilizadas.

Hemos incrementado los operativos policiales disminuyendo la delincuencia en el municipio, así como también se han aplicado más de 550 sanciones y multas a los motorizados, haciendo cumplir las normas con el fin de contrarrestar la delincuencia.  

Al cumplir con este precepto los policías han dado con delincuentes que eran azotes en comunidades y sectores de la jurisdicción, disminuyendo los casos de robo, secuestro y homicidio.

Este nuevo reglamento establece el uso obligatorio del casco protector a los conductores y acompañantes de motocicletas que circulen dentro del municipio, además prohíbe la circulación de motos con más de dos personas del mismo sexo, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am y de aquellas que generen contaminación sonora que perturbe la tranquilidad y salud de los vecinos.

Además que aquellos vehículos y motos que obstaculicen las zonas peatonales o restrinjan el libre tránsito, serán sancionados con una multa de cinco Unidades Tributarias (5 U.T.).

Los únicos encargados de vigilar el cumplimiento de esta normativa y aplicar sanciones son los policías municipales, asimismo reiteró que el pago de las multas debe ser efectuado únicamente en las Taquillas de Recaudación ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja, sede de la Alcaldía entre las 8:00 am a 12:00 m y la 1:00 pm a 4:00 pm. Próximamente entrará en vigencia el nuevo reglamento que se les aplicará al transporte público. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 16 de septiembre de 2013

Decreto para el transporte público

Por: Alejandro Feo La Cruz

En la misma forma que decretamos un reglamento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para ordenar el comportamiento de los motorizados, de igual forma decretaremos un reglamento para hacer cumplir las normas al transporte público, que comprende multas y sanciones a infractores.

Trabajaremos conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal quienes serán los encargados de hacer cumplir las nuevas normativas a los conductores del transporte público en el municipio Naguanagua, una vez sea creado el decreto de Reglamento Parcial Nº 3 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre.

Aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, participen o induzcan a la realización de carreras automovilísticas y mantengan equipos de sonidos o música con altos niveles de volumen, serán sancionados con multa equivalente a cinco unidades tributarias (5 U.T.).

Así como también, los que obstaculicen la vía peatonal e impida el libre tránsito, embarquen y desembarquen pasajeros en lugares no destinados para tal fin, excedan la capacidad de pasajeros, impidan el derecho al servicio a estudiantes y personas de la tercera edad, no cumplan con la ruta que están obligados a realizar.

Del mismo modo aquellos que ocasionen resarcimiento de daños patrimoniales del Municipio ocasionados a corredores viales, postes de iluminación, paradas de autobuses o cualquier otro bien público, serán sancionados legalmente.

Con estas nuevas normativas lo que se persigue es que se cumplan las normas de convivencia ciudadana, esperamos contar con el compromiso de los trabajadores del transporte público, para evitar que se produzcan accidentes con el mal uso del servicio. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 09 de Septiembre de 2013

Wladimir Zabaleta vivirá entre nosotros

Alejandro Feo La Cruz

Profundo duelo invade nuestros corazones, ha fallecido el gran maestro de las artes plásticas y precursor del arte constructivo en Venezuela, Wladimir Zabaleta. Su poesía en cada obra, humanista, mejor ciudadano, esposo, padre ejemplar, sencillo y humilde.

En el año 2012 el municipio Naguanagua fue decretado Ciudad Museo de Carabobo, proyecto urbano que enaltece la creación artística, así como el rescate del patrimonio histórico, el embellecimiento de las áreas verdes, la promoción de la vida sana y la protección del ambiente.

El maestro Zabaleta destacó siempre la importancia de que se abrieran este tipo de espacios que servían para la promoción del arte y el disfrute de los ciudadanos. 

Y participó en nuestro programa con la Menina “Homenaje a Nuestra Señora”, dedicada a la virgen de La Begoña, colocada a la entrada del municipio, específicamente en la Redoma de Guaparo. No solo participó con la Menina también fue promotor fundamental del proyecto.

Esta majestuosa obra fue hecha de acero inoxidable y mide siete metros de altura, basada en las infantas y meninas del artista español Diego Velázquez, que les da la bienvenida a todos los visitantes a nuestra jurisdicción.

El talento de Zabaleta lo hizo ganador del premio Salón Arturo Michelena en el año 1975 y sobrepasó nuestras fronteras con exposiciones París, Colombia, Estados Unidos y por supuesto aquí en Venezuela, dejando en nuestra entidad Carabobeña sus obras y esculturas integrándolas a la arquitectura moderna.

Desde nuestro despacho continuaremos promoviendo la obra de Wladimir Zabaleta, su ejemplo y legado han quedado donde se erige su obra y siempre vivirá entre nosotros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 02 de Septiembre de 2013

Eficiencia de un 100% en obras de vialidad

Alejandro Feo La Cruz

El 75% de las obras incluidas en el presupuesto municipal fueron ejecutadas durante los pri- meros siete meses y medio del año 2013, y solo un 25% restante serán ejecutadas en el tiempo estipulado. De esta manera alcanzaremos un récord de eficiencia de un 100% de obras ejecutadas en el año. Sin duda alguna este balance ha sido efectivo, gracias a estos resultados que son producto de un minucioso manejo de recursos y un gran esfuerzo para manejar los embates de la inflación.

Hasta mediados del mes de agosto se había contratado el 80% de las obras presupuestadas. Entre las obras más resaltantes que se culminaron y las que aún se encuentran en ejecución como la continuación de las ampliaciones de las avenidas Valencia, específicamente en el sector Tazajal, y Universidad, en las adyacencias de la plaza Urdaneta.

Se trata de obras de gran envergadura, que por su complejidad requieren de grandes movimientos de tierra, reubicación de servici- os y hasta dependencia de los cambios climáticos. Sin embargo, los resultados están a la vista.

Asimismo, la ampliación de la avenida Feo La Cruz, en las adyacencias del World Trade Center, y el ensanchamiento a tres canales de la avenida Cementerio, para facilitar el acceso a la avenida Valencia.

Todas estas obras, las concluidas y las que res- tan, fueron aprobadas en asamblea de ciudadanos, y al mismo tiempo cuen- tan con el aval del Consejo Local de Planificación Pública y la Cámara Municipal de Naguanagua.

En todo este tiempo hicimos un esfuerzo gigantesco para que la inflación y los aumentos no se comieran el presupuesto. De esta manera estamos alcanzando las metas. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 25 de agosto de 2013

Vigilantes ante la llegada de las lluvias

Alejandro Feo La Cruz

Gracias a nuestros organismos de seguridad, servicios públicos y trabajos ininterrumpidos de labores de prevención de la Alcaldía de Naguanagua, nos mantenemos alertas en virtud de los continuos aguaceros que están azotando al país, y específicamente a la región carabobeña, durante los últimos días.

Nos hemos abocado a intensificar jornadas de mantenimiento constantes en ríos, quebradas y sumideros, en el municipio y gracias a esos trabajos no se han registrado afectaciones.

Durante todo el año nos hemos ocupado en la prevención, para llegado el momento de las lluvias, nuestro sistema fluvial se encuentre en condiciones de soportar el agua que la naturaleza nos envía.

A través de Instituto Autónomo Fundanagua, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Aseo Urbano, estamos laborando en todo el margen de los ríos Cabriales y Retobo, con máquinas retroexcavadoras y jumbos, para eliminar los cuellos de botella que por acumulación pueden convertirse en represa de las aguas naturales. 

Asimismo, ejecutamos labores de mantenimiento de alcantarillas, bocas de visita y canales con el propósito de garantizar tranquilidad a los vecinos naguanagüenses.

Sin embargo, nuestros equipos de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, así como los voluntarios, se mantienen vigilantes para atender cualquier denuncia o llamado de los vecinos con relación a las lluvias. Nunca hay que dejar de estar alertas.

En caso de alguna emergencia los ciudadanos también pueden hacer uso de las redes sociales @alc_naguanagua, @afeolacruz. Y las cuentas Facebook, Alcaldía de Naguanagua y Alejandro Feo La Cruz para comunicarse con las autoridades. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 12 de agosto de 2013

Culminó con éxito la Feria de Begoña

Alejandro Feo La Cruz

Una vez más culminó con éxito nuestra feria en honor a Nuestra Señora de Begoña con la presentación del dúo de música urbana más famoso de Venezuela y Latinoamérica, Chino y Nacho, quienes fueron los encargados de cerrar la cartelera artística de las festividades de la patrona de los naguanagüenses.

Pudimos contar con una feria que se inició con la elección de la reina, quedando electa Urimare Perdomo, Jessibeth Amundaraín como Reina de Turismo y Frangela Chirinos como Reina de Coleo. Posteriormente, se ejecutó la 8va. Edición del Desafío Rincón Xtreme de ciclismo de montaña del cerro El Rincón-Tazajal, donde la ocasión fue propicia para adelantar que el próximo año será declarado Parque Municipal.

Por primera vez pudimos disfrutar de la exposición de trajes de Nuestra Señora de Begoña, en la Capilla Colonial, como un homenaje a doña Ana Sofía Benítez de López, quien ha confeccionado los trajes de la Virgen en los últimos 50 años y que además recibió la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase.

La tradicional Exposición de Orquídeas, Bonsái y Bromelias en el campo Don Bosco contó con más de 300 especies en exhibición. La acostumbrada procesión y cabalgata estuvo acompañada por miles de fieles que desbordaron las calles y avenidas para acompañar a la patrona y al llegar a la Plaza Bolívar el cantante de música llanera José Gregorio Oquendo dedicó una serenata a la Virgen.

La Primerísima Mirla Castellanos engalanó nuestra celebración con un recital que disfrutaron cientos de carabobeños. Y como ya es una tradición, la familia de Hermógenes López cumplió 150 años dando gracias a la Virgen por salvar a su antepasado.

Quiero agradecer el apoyo al pueblo por mantener viva la tradición que combina actividades culturales, deportivas y religiosas. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 12 de agosto de 2013

Renovando el compromiso

Por: Alejandro Feo La Cruz

El pasado martes arrancamos con gran pie esta carrera para la gran victoria del próximo 8 de diciembre junto a cientos de naguanagüenses llenos de esperanza y emoción apoyando mi inscripción a la candidatura de la Alcaldía de Naguanagua.

Por eso he renovado el compromiso para seguir uniendo fuerzas y voluntades. Hemos demostrado que jugando limpio en política también se puede ser victorioso y podemos construir una Naguanagua que sea ejemplo para Carabobo y toda Venezuela.

Vamos a continuar defendiendo la calidad de vida de todos los ciudadanos, no aceptaremos nunca convertirnos en un bloque de concreto y fortaleceremos nuestros proyectos como el Jardín Botánico, el espacio recreativo mejor conocido como La Zona, ubicado en la Av. Feo La Cruz, la continuación de nuestro Programa de Jardines en comunidades y avenidas, los gimnasios a cielo abierto, parques infantiles, el nuevo estadio de béisbol, el Complejo Deportivo de Fútbol, ampliaciones de avenidas, mejoras viales y muchas cosas más.

Soñamos con un ciudadano de primer mundo que pueda salir de su casa y encontrar muy cerca un jardín, disfrutar del servicio gratuito Naguanagua Wifi como ya lo tiene el 60% de nuestros vecinos, participar en el Programa de Reciclaje Municipal que es pionero en toda Venezuela y que va a seguir avanzando hasta llegar a los distintos sectores.

Esta es la Naguanagua que todos nos merecemos y que queremos seguir representando, por eso invitamos a los vecinos sea cual sea su color a unirse, para que sigamos teniendo un municipio con oportunidades que genere empleo para todos. Nos convertiremos en la capital del comercio electrónico, para que entiendan que hemos abierto las puertas al primer mundo y que somos promotores del desarrollo para inspirar a toda Venezuela. ¡Cuento contigo!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 05 de agosto de 2013

Hidrocentro el destructor de las calles

Por: Alejandro Feo La Cruz

Más de 1.200 toneladas de asfalto perdemos todos los años reparando daños a nuestro pavimento por la acción, o falta de acción, de Hidrocentro. Los brotes de aguas blancas y negras que no son corregidos oportunamente causan erosión de la carpeta asfáltica y graves daños al municipio.

Pero también las reparaciones mal hechas en donde la hidrológica repara una tubería y luego deja a su paso la vía destruida llena de huecos sin ninguna vergüenza. Incluso constantemente nos pasa que nos abocamos a reparar algún desastre que dicha compañía haya hecho, y además dejado, y a solo horas de terminar de reparar nuestras vías regresan con más destrucción. Como son los casos recientemente ocurridos en Barrio Unión y el callejón Mañongo. Queremos acotar que en Hidrocentro también existen profesionales serios y responsables que no avalan esta situación y para ellos nuestro respeto y consideración. Sin embargo, no podemos callar ante este abuso de esa empresa nacional.

Exigimos que por lo menos se cumpla con el convenio de restitución de asfalto dañado y que cese el daño a la calidad de vida de los naguanagüenses. Hidrocentro es el destructor y mayor responsable de los daños a nuestra vialidad.

Y ahora, también quiere privatizar el llenadero de agua potable ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario, para favorecer al mercader de los camiones cisterna. Una vez más, nos sentimos perjudicados porque ponen en riesgo la distribución del vital líquido y afectando al pueblo de Naguanagua.

Hidrocentro, todos nos merecemos una mejor calidad de vida, no continúes destruyendo nuestras calles, estaremos atentos para denunciar la ineficiencia y la desidia de la empresa hidrológica estatal y exigiremos por todos los medios la restitución de los daños causados a nuestro municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión, 29 de julio de 2013

Feria Escolar 2013 de Naguanagua

Por: Alejandro Feo La Cruz

El próximo miércoles 31 de agosto será inaugurada la Feria Escolar 2013 en la mejor ubicación de la Gran Valencia como lo es en el municipio Naguanagua, específicamente en el estacionamiento municipal ubicado en el sector La Granja, adyacente al centro comercial.

Gracias una vez más a las alianzas estratégicas entre industrias escolares y el apoyo institucional de nuestro Gobierno municipal, un grupo de empresarios ha decidido aplicar la filosofía del juego limpio, sacrificando buena parte de sus ganancias para ofrecer beneficios a la comunidad.

Este tipo de iniciativas significan una gran oportunidad de ahorro para los padres y representantes al momento de comprar los útiles y uniformes escolares. Asimismo, es un impulso para el desarrollo de las nuevas generaciones y garantía para que los niños puedan obtener toda su lista y ejercer su derecho a recibir una buena educación.

Naguanagua es el municipio de la familia, donde podemos venir sabiendo que serán bien atendidos, además nuestra feria se encuentra ubicada en un lugar con facilidades de transporte y acceso.

Cuenten con nosotros que seguiremos haciendo el mayor esfuerzo institucional para sostener este tipo de programas inspirados en principios de solidaridad. Esta es la Venezuela que todos como ciudadanos nos merecemos, para seguir avanzando, con el propósito de alcanzar una mejor calidad de vida.

Por ello los invito a beneficiarse de esta feria con grandes descuentos, un espacio dotado de todos los materiales requeridos para el nuevo año escolar, brindando una solución oportuna de excelente calidad y con atención especializada. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua. Te esperamos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión, 22 de julio de 2013

Feria de Begoña 2013

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

Nos llenamos de alegría para anunciarles el inicio de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013, que viene cargada de una variedad de actividades para el disfrute de toda la familia, que hemos logrado gracias a importantes alianzas con la parroquia, la Sociedad de Amigos de Naguanagua, los empresarios y los vecinos del municipio.

La elección de la reina se realizará el jueves 1 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., en el C.C. Vía Véneto. El domingo 4, desde las 8:00 a.m., se correrá una nueva válida del Clásico de Ciclismo Rincón Xtreme, en el cerro Tazajal. El martes 6 será inaugurada la Exposición de Trajes de Nuestra Señora de Begoña, en la Capilla Colonial, a las 7:00 p.m., mientras que a la misma hora del día viernes 9 le tocará el turno a la tradicional Exposición de Orquídeas y Bonsái, en los salones de nuestro campo Don Bosco. Adicionalmente, estarán los tradicionales toros coleados en la manga Carlos Zabaleta.

La acostumbrada procesión y cabalgata está pautada para el domingo 11 desde las 10:00 a.m. Este año el cantante de música llanera José Gregorio Oquendo dedicará una serenata a la Virgen de Begoña y a los cientos de fieles que, como es habitual, desbordan las calles y avenidas que recorre la imagen de la Patrona.

El miércoles 14 la primerísima Mirla Castellanos ofrecerá un recital también en honor a la Virgen, en los salones del World Trade Center, a las 7:00 p.m.

El lunes 15, día central de la celebración, se rendirá homenaje a la Patrona de los naguanagüenses, a partir de las 10:00 a.m., con una misa solemne en el templo de Nuestra Señora de Begoña. Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la tradicional procesión con la Virgen, por las principales calles del casco central de Naguanagua.

El cierre artístico de la Feria en Honor a la Virgen de Begoña 2013 será con el multitudinario show que realizarán los ganadores del Grammy Latino, Chino y Nacho. Los Mackediches subirán a la tarima que estará ubicada en la avenida Feo La Cruz a las 7:00 p.m. del domingo 18 de agosto. Los esperamos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 15 de julio de 2013

El jardín botánico de Naguanagua abre su sendero

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

El pasado jueves tuvimos el privilegio de inaugurar en el Parque Jardín Botánico, un sendero de interpretación que cuenta con diez estaciones de información sobre la fauna y flora que en él habitan.

Al tener tan amplio espacio en el centro de la ciudad, hemos querido unir esfuerzos junto a la junta directiva del Jardín Botánico, la Fundación Tierra Viva y la Fundación Epa, como eje de nuestra gestión ecológica integral, con la finalidad de convertir este espacio en una herramienta didáctica de aprendizaje para que la gente conozca y valore la diversidad biológica que la componen.

Nuestro Parque Jardín Botánico de Naguanagua representa uno de los principales pulmones vegetales del municipio, que alberga a más de 300 especies vegetales y animales. Lo que hace que esta novedosa herramienta se convierta en un centro educativo, es que permite al visitante relacionarse directamente con la naturaleza. El recorrido abarca más de 1 kilómetro y cuenta con el canto armónico de las aves, la agradable compañía de otras especies y el deleite de su riqueza vegetal.

Esta es una oportunidad para que la familia pueda visitar nuestro Parque Jardín Botánico y no solo pase un buen rato sino también se lleve una enseñanza. Seguiremos con nuestra política de unir esfuerzos, buenas voluntades y hacer importantes alianzas para darle calidad de vida a los naguanagüenses y para que este municipio pueda ser un buen ejemplo para toda Venezuela. Esta obra continuará creciendo pues en los próximos meses se espera la inclusión de la estación del Jardín de Mariposas y un parque infantil, para que así sea un lugar de disfrute para todas las familias de Naguanagua y de Carabobo. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 8 de julio de 2013

Van más de 20 gimnasios a cielo abierto

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

Con el propósito de continuar ofreciéndoles a todos los naguanagüenses una mejor calidad de vida, hemos inaugurado más de 20 gimnasios a cielo abierto en lo que va de año y antes de que finalice 2013 serán 30 los espacios recuperados. 

Este tipo de actividades forman parte de esa Naguanagua moderna que busca ofrecer servicios para que, sin importar la comunidad en la que vivan, los vecinos cuenten con gimnasios, parques, jardines y disfruten del servicio gratuito wi-fi las 24 horas desde sus hogares. 

Progresivamente se irán sumando más comunidades a este plan. Desde zonas como Malagón, La Cidra, Brisas de Carabobo, Colinas de Mañongo, Los Candiles, El Cafetal, La Campiña, Valle Verde, Las Palmeras, El Pinar, Las Quintas, El Rincón, y otras más, nuestros vecinos podrán disfrutar con su familia de estos espacios recuperados. 

Naguanagua sigue adelante con fuerza para convertirse en el municipio ecológico del país, a través de su plan de reciclaje, la recuperación de espacios verdes, la pronta inauguración del Sendero de Interpretación en nuestro Jardín Botánico, entre otras actividades. 

Estamos sumergidos en esta nueva era de ecología que se le está dando a la gestión ambiental en nuestro municipio. Para nosotros es un compromiso constante y unimos todos nuestros esfuerzos para seguir convirtiendo nuestra Naguanagua en un municipio ambientalmente responsable inspirados en la filosofía del Juega Limpio. 

Quiero extender la invitación a todos los habitantes de esta jurisdicción a que se integren a este movimiento social. Esta fiesta ecológica nos pertenece a todos, todos podemos ser protagonistas en esta cruzada para mejorar nuestra calidad de vida. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 01 de julio de 2013

69º Asamblea Anual Fedecámaras en Naguanagua

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

Naguanagua se ha convertido en los últimos cuatro años en la capital económica del centro del país; y el pasado jueves le dimos la bienvenida a todos los delegados de la 69º Asamblea Anual de Fedecámaras.

Sin duda alguna algo bueno debe estar pasando en esta tierra que por segunda vez en cuatro años, recibimos esta asamblea de Fedecámaras. Hemos venido utilizando como principal herramienta la confianza, logramos importantes alianzas para darle un vuelco a nuestro municipio.

Esto permitió que distintas empresas, cadenas de súper tiendas, cadenas hoteleras y muchos más desarrollos llegaran a Naguanagua. Ahora nuestros jóvenes se forman y se quedan aquí trabajando. Los empresarios encontraron un asiento de importantes negocios y proyectos.

Esa es la Venezuela que queremos, actualmente los empresarios deben librar luchas contra difíciles marcos jurídicos, anarquías o problemas para la adquisición de materias primas. Aun así, estos hombres se mantienen firmes en sus principios, luchando por el país, porque saben que al final del camino conseguiremos la victoria y los sueños de los emprendedores se harán realidad y mucha gente se beneficiará de ello.

Todo este crecimiento se ha desarrollado en Naguanagua porque insistimos en ir siempre hacia adelante, dispuestos en todo momento a colaborar intentando contagiar a los emprendedores con nuestro entusiasmo, lo que ya da resultados prácticos.

Esta ciudad donde nació Venezuela, anuncia hoy, como ayer, que el futuro no se acaba en la adversidad, por el contrario, nace. Nos sentimos honrados en recibir a todos los emprendedores que presentaron en este importante evento la calidad de los productos hechos en Carabobo. Bienvenidos a Naguanagua, porque todo lo bueno lo tienes aquí.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 17 de junio de 2013

Plan de Vialidad Naguanagua 2013

Por: Alejandro Feo La Cruz

Continúa avanzando el Plan de Vialidad Naguanagua 2013 a lo largo y ancho del municipio, pues hasta la fecha hemos logrado alcanzar un 75% de las obras quedando solo un 25% por ejecutar.

En lo que va de año hemos realizado más de 78 obras que comprenden trabajos de asfaltado y frisado, ampliación de avenidas, restauración de semáforos, caminerías, rehabilitación de fachadas, construcción de aceras, torres de alumbrado, rectificación de brocales, mejoras de drenajes y saneamiento del río Cabriales, entre otros.

Este plan inició con mucha fuerza con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida tanto a los naguanagüenses como a los carabobeños que transiten las calles y avenidas de esta jurisdicción.

En los últimos días hemos estado trabajando en la avenida 190, la calle Hermógenes López, Los Mangos I, La Colina de Belén en Trincheras, calle Polo Castellano, Milagro, cuarta avenida de La Vivienda Rural de Bárbula y el sector Paseo Carabobo, calle norte sur de Mañongo cubriendo nuestro municipio de punta a punta.

Asimismo, los trabajos de ampliación se han realizado en el distribuidor Mañongo, en la avenida Universidad y en la Valencia cruce con Cementerio, con el objetivo de aumentar la capacidad vial para la fluidez del tráfico. Actualmente se encuentra en construcción en la Av. Feo La Cruz un estacionamiento para el parque mejor conocido como La Zona que estará culminado dentro de poco.

Todos estos trabajos además incluyen la rehabilitación de semáforos inteligentes, así como la instalación de nuevas torres de iluminación y la habilitación del canal de contraflujo en la avenida Mañongo para el inicio del próximo año escolar. Seguimos trabajando en función de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 17 de junio de 2013

Luchamos con nuestros propios recursos

Por: Alejandro Feo La Cruz

La Policía de Naguanagua cuenta con nuevas unidades radiopatrulleras adquiridas con nuestros propios recursos, dinero recaudado en Naguanagua, con el propósito de seguir combatiendo la violencia y garantizar la seguridad de los vecinos de este municipio.

Ratifico mi compromiso para defender la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción; es un compromiso adquirido desde el inicio de mi gestión. Con la inversión de recursos propios, dotamos a nuestra policía con seis nuevas patrullas modelo Cherokee, 4x4, debidamente equipadas, para llegar a un total de 12 unidades patrulleras operativas.
Nuestro cuerpo de seguridad local cuenta con 40 motocicletas, dos grúas y un autobús y está conformada actualmente por 209 funcionarios y 60 aspirantes que se encuentran recibiendo la instrucción pertinente. Estos últimos egresarán el próximo mes de enero.

Seguimos fortaleciendo nuestra policía. Recuerdo que en 2009 teníamos sólo 60 funcionarios. Muy pronto podremos alcanzar la meta de un 500% de crecimiento, es decir hemos logrado alcanzar un desarrollo progresivo que ha experimentado durante sus primeros cuatro años de gobierno.

Entre las estrategias de trabajo que planea ejecutar la policía municipal, conjuntamente con los vecinos, está la apertura de un canal de radio donde cada comunidad organizada tendrá la posibilidad de contar con un radio que tenga línea directa a la red de comunicación del cuerpo de seguridad y así enterarnos de las situaciones de riesgo en tiempo real y atender mucho más rápido al vecino.
En nuestra lucha contra la violencia, Polinagua se convirtió en la primera policía municipal en realizar procedimientos de destrucción de armamento ilegal incautado. Nuestro compromiso es trabajar junto a los más necesitados; esto es solo una muestra de lo que podemos lograr trabajando unidos, porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 10 de junio de 2013

Alegra tu condominio

Por: Alejandro Feo La Cruz

Hemos tenido la iniciativa de crear nuestro programa Alegra tu Condominio, somos un municipio donde casi el 70% de la población vive en condominios, y tenemos que buscar la manera de acercarnos mucho más a los vecinos y poner a su alcance todos los servicios que podemos prestar. Esta nueva y novedosa estrategia consiste en la ejecución de jornadas de fumigación, poda de árboles, desmalezamiento, recolección de escombros, botes de basura y cachivaches, e instalación de clínicas móviles, operativo de Registro Civil, entre otros servicios, en conjuntos residenciales y comunidades.

Iniciamos este programa en Resd. Camino Real del sector Los Guayabitos, luego estuvimos en el Conj. Resd. Victoria Plaza en La Campiña y Resd. Don Bosco de La Granja; próximamente estaremos en los sectores de Tazajal, Av. Bolívar de Naguanagua, Naranjal, El Rincón, La Begoña, Los Caracaros, entre otros. Pero no sólo estaremos en los condominios, sino que nos trasladaremos a las comunidades que soliciten el servicio. Recorreremos Naguanagua en un ciento por ciento. Naguanagua no se detiene, estas actividades se realizarán todas las semanas, comenzando en cada condominio o comunidad, los días jueves y culminando los sábados.

Los 365 días del año estamos al servicio de los vecinos del municipio, nuestro programa Alegra tu Condominio es ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano, Fundanagua, la Dirección de Desarrollo Social, el Registro Municipal y con el apoyo de la empresa Inversiones y Servicios CT. Estas jornadas se intensificarán por todo el municipio, todas aquellas personas interesadas podrán solicitar el servicio a través de las redes sociales o dirigiéndose a las distintas dependencias de la Alcaldía, porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 03 de junio de 2013

Limpieza integral en sistema de drenajes

Por: Alejandro Feo La Cruz

En Naguanagua aceleramos los trabajos preventivos contra las lluvias, motivo por el cual hemos intensificado nuestras labores de limpieza integral y mantenimiento en sistema de drenajes, así como también en sumideros de ventana y de rejilla, quebradas y ríos en todo el municipio.

Hacemos este trabajo para soportar las lluvias que se avecinan. Estas labores ya se ejecutaron en las avenidas Feo La Cruz, Universidad, Cementerio y continuarán por toda la Av. Valencia y la 190, entre otros sectores.
Cruzaremos toda Naguanagua, de punta a punta. Queremos ofrecer a los vecinos ese servicio y estar preparados para el invierno. Adicionalmente contamos con dos máquinas Jumbo que todos los días se encuentran trabajando para el dragado del Río Cabriales y El Retobo.

Estaremos atentos a la información que nos puedan dar los vecinos para que el trabajo preventivo sea eficiente. Todos estos trabajos, además de la supervisión, se ejecutan permanentemente, lo que ha dado como resultado que en los últimos años Naguanagua haya sido uno de los municipios menos afectados por las lluvias en Carabobo.

Estamos seguro que con cada uno de nuestros trabajos, escribimos una nueva historia de Naguanagua. Antes éramos de los municipios que más sufríamos a causa de los aguaceros. Ahora el trabajo es constante, junto a los vecinos, con la atención y mantenimiento a los sumideros, canales y quebradas; absolutamente todo el sistema de drenajes, con la finalidad de seguir garantizando calidad de vida a los ciudadanos. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo



Notitarde; Opinión 27 de mayo de 2013

Festival del Jazz Naguanagua 2013

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

Desde el próximo 29 de mayo al 2 de junio realizamos el XIII Festival Internacional de Jazz Naguanagua 2013 que inicia a las 7:00 p.m., en el hotel Hesperia, con la exposición "Lo Auditivo y lo Visual" y una Jam Session. Este festival se ha convertido en una tradición en nuestro municipio que, incluso, es una gran atracción para los habitantes de la Gran Valencia gracias al prestigio que se ha ganado el evento por la calidad de los artistas que participan.

Se presentarán músicos de renombre internacional como Jason Marsalis y Sebastian Shunke, quienes además ofrecerán clases magistrales para estudiantes de música y músicos profesionales de la región. De esta manera los invitados internacionales brindan un aporte invalorable para desarrollar los nuevos talentos.

Contaremos con el auditorio de Hogares Crea como un estupendo escenario donde se presentarán algunos conciertos, con un aporte solidario de Bs. 200, pero también habrá presentaciones con entrada libre en el hotel Hesperia y en el Centro Comercial La Granja.

El viernes 31 de mayo comienzan los conciertos en el Teatro de Hogares Crea, a las 7:00 p.m., con la presentación de Kind of Cai Trío, de España, y Sebastian Shunke & Berlin Quartet, de Alemania. El sábado 1° de junio, Jason Marsalis & Native Jazz Quartet, de EE.UU., y David Rivera y su Quinteto, de Puerto Rico.

Mientras que el ciclo de clases magistrales será en el Conservatorio de Música de Carabobo, con entrada libre. El jueves 30 de mayo, Sebastian Shunke & Berlin Quartet, de Alemania, de 10:00 a.m. a 12 m. El viernes 31, Kind of Cai Trío, de 10:00 a.m. a 12 m., y ese mismo día, de 2:00 a 4:00 p.m. Jason Marsalis & Native Jazz Quartet, de EE.UU.

Ésta es una buena oportunidad para disfrutar particularmente o en familia de extraordinarios exponentes del jazz que gracias a las alianzas que hemos logrado con las Embajadas de España, Estados Unidos de América y Alemania nos visitarán en Naguanagua. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 20 de mayo de 2013

231 Aniversario de Naguanagua

Alejandro Feo La Cruz

El pasado martes 14 de mayo, Naguanagua cumplió 231 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica, motivo de celebración y que a su vez impulsa su crecimiento; de ser un poblado cercano a Valencia, se ha convertido en el lugar de las oportunidades para que las familias crezcan y se formen aquí y que además tengan oportunidades de trabajo y no emigren a otros lugares.

La celebración incluyó una misa de acción de gracias, condecoraciones y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, y en compañía de Dilia Sayago de Moreno, primera alcaldesa de Naguanagua electa por voluntad popular, y Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua, entre otras personalidades.

Siento gran satisfacción de haber podido compartir con mucha gente que por generaciones ha contribuido a formar esta región; estoy comprometido con la Naguanagua de siempre, la de principios y valores, que impulsa a las actuales generaciones a trabajar por un mejor municipio.

La Orden Coronel Atanasio Girardot, nuestra máxima condecoración, fue concedida a Monseñor Ricardo Guerra, y seguidamente a Selvino Francisco Medina Bravo y Jorge Enrique Pérez Flores "ZEREP", estos dos últimos post mortem. El Botón de Honor Samán de Naguanagua fue otorgado, post mortem, a Froila María López de Mercado.

La misma distinción fue recibida por César Elías Loaiza Arias, María Clemencia Rivero de Arteaga, Edgli Moreno de Morales, Cándida Ramona Martínez de Torres, José Manuel Romero Asilda, Iván Martínez Mejías, Francisca María León de Mejías, Castor Romero Gallardo, Poluciano Parra Duque, Luis Enrique Noguera Herrera, Martha Elisa Aponte de Arteaga, Luis Miguel Flores Estrada, María Luisa Guevara de Barreto, Zoraida Rodríguez Benítez, María González de Peña, Cruz Blanco, Alberto Ojeda Guevara, Isidora Acevedo y Andrés Doria. 

La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento especial a los descendientes del General Hermógenes López. Ésa es la Naguanagua de hoy, la que mantiene su historia y a la vez se impulsa generando prosperidad y oportunidades, ejemplo de la Venezuela de futuro que tenemos que construir, porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 13 de mayo de 2013

Naguanagua primer municipio ecológico de Venezuela

Alejandro Feo La Cruz

En el mes del reciclaje, Naguanagua se convertirá en el primero municipio de Venezuela en poseer un verdadero Programa de Reciclaje de Botellas Plásticas eficiente, con el fin de hacer productivo los desechos sólidos de los ciudadanos y brindarles una mejor calidad de vida. 

Bajo el lema, desde Naguanagua: yo reciclo, tú reciclas, nosotros reciclamos. ¡Juntos por un ambiente sano!, quiero incorporar este programa que iniciará con el reciclaje de envases plásticos para luego incorporar el papel, cartón y vidrio. Con este proyecto serán menos los desechos que deberán ser enviados al vertedero La Guásima. 

Condominios, centros comerciales, así como instituciones municipales tendrán un lugar en el que podrán verter sus desechos, para que el Instituto de Aseo Urbano junto a la empresa concesionaria Inversiones y Servicios CT, C.A. puedan recogerlos, para que sean adquiridos por una empresa especialista para su reutilización.

Asimismo, dará beneficios importantes al municipio y al planeta, pues trata de crear una cultura ecológica en los ciudadanos, donde los desechos sean bien utilizados. Este proyecto producirá recursos para obras benéficas, en este caso iniciará con nuestro Asilo San Martín de Porres.

También, tendremos dos comunidades piloto donde arrancará este programa que son: Los Guayabitos, condominio Camino Real y Conj. Res. Bayona. La invitación es a que todos se incorporen y participen, el planeta tenemos que cuidarlo entre todos. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 06 de mayo de 2013

2da. Gran Carrera Naguanagua Juega Limpio 10K

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

La 2da. Gran Carrera Naguanagua 10K, se realizará el próximo domingo 16 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje y les garantizó que será la mejor de la temporada.

La carrera está pautada para las 7:00 am, en la avenida Feo La Cruz, específicamente en el sector conocido como La Zona, donde a partir de 16 años de edad, los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse ingresando a la página web www.grancarrera10k.com.ve, a la que podrán incorporarse directamente o a través de la página oficial de la Alcaldía de Naguanagua www.alcaldianaguanagua.gov.ve.

Igualmente, tendrán la opción de acudir al stand ubicado en la planta baja del C.C. Paseo La Granja, sede de la Alcaldía de Naguanagua, para formalizar la inscripción o recibir información. El costo de la inscripción es de 350 bolívares.

A este mismo punto deberán acudir, luego de inscribirse, a retirar el kit de participación, el cual contiene un bolso, un cooler, una franela y el número del corredor. En la página web también encontrarán información sobre el recorrido, que durante el mismo contará con seguridad y puntos de hidratación.

El monto de la premiación oscila entre 700 y 5.000 mil bolívares. Esta actividad cuenta con el apoyo de la organización Carabobo Runners.

Y para cerrar con broche de oro tendremos el concierto de la banda Desorden Público a partir de las 9:30 de la mañana y la participación de las cheerleaders de Trotamundos de Carabobo. Continuamos aplicando la filosofía del juego limpio y seguiremos promoviendo la vida sana. Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 29 de abril de 2013

75 años de nuestra Plaza Bolívar

El 19 de abril pero del año 1938 fue inaugurada nuestra hermosa Plaza Bolívar de Naguanagua, que arribó a sus 75 años y que de regalo de cumpleaños estamos rehabilitando sus jardines, así como también su sistema de riego. 

Nuestra Plaza Bolívar de Naguanagua, acompañada por su puesto de una imponente Iglesia colonial y rodeada por la Casa Parroquial con más de 200 años de construidas son el reflejo de ese pequeño poblado colonial que dio origen a nuestro municipio. Es un orgullo tener una de las Plazas más hermosas del país y haremos siempre nuestro mayor esfuerzo para que así se mantenga. Nuestra Naguanagua histórica, la de las tradiciones que luego se complementa con la Naguanagua moderna la de los centros Comerciales y hoteles como el Cristal, Sambil, Vía Veneto, La granja, Hesperia, Lidotel etc. y convertirse en la Naguanagua de la prosperidad y las oportunidades. 

Todos estos avances, que generaron también un crecimiento considerable de la población, se consiguen una vez que Naguanagua obtiene su autonomía. 

Hoy por hoy los habitantes de nuestro municipio tienen múltiples razones para celebrar y sentirse orgullosamente naguanagüenses, ya que cuentan con un plan de vialidad que sigue a buen paso, torres de iluminación, gimnasios a cielo abiertos, Naguanagua Wifi, entre otras cosas más, pero sin duda alguna la confianza generada ha permitido la llegada a Naguanagua de muchas inversiones sana parar covertirnos en lo que hoy somos, esto nos permitirán seguir siendo ese municipio prospero donde se seguirán abriendo las oportunidades para todos. Porque todos lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 22 de abril de 2013

Naguanagua es Democracia

Por: Alejandro Feo la Cruz

Naguanagua es democracia, el pasado 14 de abril fue una prueba de ello, con una participación del 82,41% obtuvimos una de las más altas del país, 81.928 electores que en forma responsable eligieron la opción de su preferencia, sin lugar a dudas los naguanagüenses dieron la cara por el país y nos llena de orgullo poder decir que !Naguanagua si cumple!

Agradezco el comportamiento del equipo de hombres, mujeres, que cumplieron con el deber de garantizar el proceso electoral en el municipio arrojando una ventaja para la opción liderada por Capriles, con el 63.22% de los votos válidos, por encima de los 36.46% (29.622 votos) que obtuvo Nicolás Maduro.

Naguanagua se posicionó como segundo municipio carabobeño en aportar más votos a la candidatura de Capriles, en una jornada que dio como resultado un total de 51.354 votos, una vez contabilizadas el 100% de las actas, sólo fue superada en la cantidad de escrutinios a favor de Henrique Capriles por la capital carabobeña Valencia (252.551), y se mantuvo por encima de Puerto Cabello (47.098), Guacara, (46.864) y San Diego (38.321).

Llegamos a zonas rurales y populares como los pueblos de La Entrada y Las Trincheras, la parte alta del oeste del municipio y los alrededores de la Vivienda Rural de Bárbula, a donde el mensaje de los políticos de televisión y periódico no llega. A nivel del estado Carabobo también se logró un importante avance al estar a 12.500 votos, aproximadamente 1,04 % de alcanzar la victoria, pero debemos entender que tenemos que darle más atención a las zonas más necesitadas y alejadas de la capital del estado.

Naguanagua es un pueblo pacífico en donde los radicales de ambos colores son una pequeña minoría, nuestras tradiciones y el amor a nuestro pueblo nos unen por encima de diferencias partidistas, estoy seguro que interpreto el deseo de los naguanagüenses de llamar a la paz y a la reconciliación, tenemos un país con muchos problemas y todos hacemos falta. Esperamos que la decisión del CNE de hacer la auditoría se convierta en una vía para el entendimiento de todos los venezolanos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 08 de abril de 2013

Festival del Samán 2013

Por: Alejandro Feo la Cruz

Subiremos el telón del Festival del Samán en su edición 2013, este mes de mayo donde cada sábado desde las 5pm, disfrutaremos de buena música bajo uno de los tesoros naturales de nuestro municipio, como lo es el Samán que cuenta con más de quinientos años, ubicado en el Parque Jardín Botánico de Naguanagua.

Iniciamos esta serie de tres conciertos con una mezcla de pop - rock, de la banda venezolana Aditus intérprete de éxitos como Victoria, No te vayas ahora y Algo eléctrico quien será la encargada de abrir el próximo 11 de mayo; también nos acompañará el joven talentoso Víctor Muñoz, quien estará presentando su espectáculo el sábado 18 de mayo. El cierre del evento será el 25 de mayo, y estará a cargo del llamado “ídolo de una generación”, Guillermo Dávila, quien regresa al escenario del Festival del Samán, luego de su exitoso recital del año 2010.

Como ya es costumbre, el talento local tendrá la oportunidad de mostrarse durante cada tarde de concierto, que será con entrada totalmente gratuita y que además está hecho para el disfrute de toda la familia, combinando la cultura y el contacto con la naturaleza.

Asimismo, también realizaremos el Festival de Pintura Rápida que se llevará a cabo el día domingo 05 de mayo, en el marco del Festival del Samán, desde las 7:00 a.m., en el parque La Zona, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz.

Esperamos como todos los años a miles de personas no solo de Naguanagua sino de la región central del país, quienes podrán contar durante todos los eventos con el resguardo de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, los Bomberos UC y los voluntarios de los grupos de rescate. Igualmente, dispondrán de un espacio habilitado para estacionamiento en los alrededores del parque Jardín Botánico.

Una vez más nos convertimos en el municipio cultural del centro del país, disfrutemos del Festival del Samán, de la buena música y de nuestro Parque Jardín Botánico de Naguanagua. Los esperamos, para pasarla bien, porque todo lo bueno lo tienes aquí, en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 01 de abril de 2013

Un regalo para La Begoña

Por: Alejandro Feo La Cruz

La Semana Santa ha terminado con la fiesta de resurrección de Jesús, fundamento de nuestra fe, y es también tiempo cuando inicia la pascua que es la fiesta más importante para todos los que somos cristianos.

Cientos de personas se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, ubicada en el casco central del municipio Naguanagua, para participar de todas y cada una de las actividades programadas, y en este año anunciamos el regalo que queremos darle a nuestra santa patrona, la Virgen de Begoña, y estoy seguro de que ella lo compartirá con todos aquellos feligreses que la visiten.

Próximamente la iglesia contará con sistema de aire acondicionado, pues el pasado domingo le entregué al párroco del municipio, Monseñor Ricardo Guerra, el proyecto que contempla el incremento de la capacidad eléctrica para el templo, paso previo para la instalación del servicio de aire acondicionado.

Es importante que sepan que este plan deberá ser presentado por el jerarca eclesiástico ante Corpoelec, para que la empresa autorice su ejecución. Así los fieles podrán venir en familia a visitar a nuestra virgen con toda comodidad. Espero que Corpoelec autorice a la brevedad posible el proyecto que incluye la instalación de un banco de transformadores, con cabida para tres transformadores de 50 KVA cada uno, los cuales proporcionarán la capacidad suficiente para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

Esta obra será ejecutada en su totalidad por la Alcaldía de Naguanagua, y con este aumento de capacidad eléctrica también podrán mejorar la iluminación en el bulevar de la iglesia. Nuestro proyecto Naguanagua Ciudad Museo le otorgó prioridad a la restauración de la Casa Colonial Padre Seijas y de la fachada de la Capilla Colonial, ambas con una data mayor de doscientos años de construcción.

Ya se iniciaron los trabajos de embellecimiento en la Plaza Bolívar de Naguanagua que he supervisado personalmente durante estos días. Hay que rendir honor a nuestra patrona, defender las tradiciones e historia y mantener los espacios públicos para el disfrute de todos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Plan de vialidad sigue avanzando

El plan de vialidad Naguanagua 2013 sigue a buen paso, los trabajos marchan sin parar, las cuadrillas siguen desplegándose en las diferentes calles del municipio de acuerdo al cronograma establecido; un ejemplo de ello es la ampliación en la intersección de la avenida Cementerio con Valencia, y continúan las mejoras geométricas a la vía, con el fin de incrementar su capacidad.

Asimismo, comenzó la demolición de parte de la isla para, posteriormente, replantear y construir un nuevo separador, la intención es contar con tres canales. Uno de ellos para girar a la derecha e incorporarse a la avenida Valencia, lo cual ayudara con la movilidad vehicular.

Próximamente reiniciarán los trabajos de ampliación de la avenida Universidad, una importantísima arteria vial; específicamente en la trocha este, en las adyacencias de la plaza Rafael Urdaneta. Con el fin de mejorar la calidad de nuestras vías se construyeron una serie de bateas de concreto en el sector La Cidra, la calle 23 de Febrero del barrio La Democracia y en la calle Rivas Dávila, cruce con 19 de Abril, de barrio Unión.

Mientras tanto en las calles 24 de Julio, también en barrio Unión y 114-A, que une a La Cidra con El Naranjal, se realizaron labores de asfaltado.

Los Trabajos de asfaltado continuaron en la calle Los Pinos y la calle principal del sector El Pinar, las calles principales de Los Candiles y Rotafe, y en la intersección de la avenida Universidad y La Campiña.

El ambicioso plan de vialidad incluyó la escarificación de la carpeta asfáltica de las calles El Triunfo, San José, Hermógenes López y 180-A, estás dos últimas en el sector Nueva Esparta y mejoras de vialidad en Las Trincheras y Guayabal, importante acceso a la variante.

Otra obra de relevancia que actualmente se encuentra en ejecución es el área de asistencia del estacionamiento del sitio de esparcimiento conocido como La Zona, ubicado en Las Quintas de Naguanagua. Esta obra incluye también la ampliación de la prolongación de la avenida Feo La Cruz.

Éstas y muchas obras más se están ejecutando o se ejecutarán en los próximos días para darles soluciones a todos, nuestra gestión se siente en la calle y no se detiene, porque todo lo bueno lo tienes o lo tendrás aquí en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 18 de marzo de 2013

Ni nos cansamos ni nos rendimos

Por: Alejandro Feo la Cruz

El pasado sábado asumí la Dirección del Comando de Campaña “Simón Bolívar” en Carabobo de Henrique Capriles, juramentado por el jefe de campaña nacional, Henri Falcón, junto a miles de personas que al igual que yo esperamos tener este próximo 14 de abril un nuevo presidente.

Es bueno ver ese Carabobo que no se cansa ni se rinde, que sigue adelante y se une una vez más a Capriles para continuar dando la lucha por este país grande, que todos nos merecemos y hasta hemos soñado. Estoy seguro de que con todo el esfuerzo de cada uno de nosotros vamos a lograr una victoria contundente.

Nicolás no es Chávez, pero Capriles sí puede ser Venezuela, representa a nuestro pueblo, a esos hombres, mujeres y niños que cada día dan lo mejor de sí a través de la constancia y el trabajo, que podemos salir adelante, de la mano de un país que genere confianza.

Tenemos una segunda oportunidad para demostrarle al mundo entero que queremos un cambio y que Henrique Capriles es el presidente que queremos, porque ha demostrado que vence cada obstáculo y que no se deja intimidar por las adversidades y lo más importante que recorre todo el país visitando a la gente, escuchando sus problemas y dando soluciones. Un candidato a la presidencia que desde ya nos está uniendo a todos y que además nos llevará a ese país de primer mundo que estoy convencido vamos a lograr.

Desde Naguanagua se ha demostrado que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios significativos que contribuyen al progreso del país y el mundo. Nuestra filosofía Juega Limpio, inculcando valores a la ciudadanía para ser personas ejemplares, cumplidoras de sus obligaciones, buenos padres, hijos o trabajadores, hombres y mujeres integrales, es la filosofía que debe regir nuestro futuro.

Es por eso que ni nos cansamos ni nos rendimos, la lucha es la verdad contra la mentira. Salgamos este 14 de abril a demostrarle al mundo que queremos un cambio para nuestro hermoso país. ¡Venezuela somos todos!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde; Opinión 11 de marzo de 2013

Se fortalecen las alianzas

Por: Alejandro Feo La Cruz

Desde Naguanagua nos hemos esforzado en continuar fortaleciendo el desarrollo armónico para todos los naguanagüenses, y que mejor forma de hacerlo que a través de las alianzas estratégicas con la empresa privada. En el grupo de trabajo están representadas más de siete instituciones, entre ellas se encuentran el Laboratorio Sánchez Font, Síragon, Centro Comercial La Granja, Verde Mágico, Universidad José Antonio Páez, Universidad Arturo Michelena, el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, entre otros

Todas estas iniciativas han sido altamente positivas porque sienta las bases para un desarrollo sólido de la competitividad en el largo plazo para la ciudad y la región en su conjunto. Además busca más avances hacia el fortalecimiento de la alianza con las diversas empresas privadas con énfasis en la gestión y la inversión social empresarial.

Asimismo, todas estas negociaciones han permitido consolidar la integración entre sector público, el privado y  académico  y hacer de Naguanagua una región líder en el desarrollo productivo y empresarial, con orientación hacia la ciencia, la tecnología y la innovación. El esfuerzo que se está haciendo ya ha dado sus frutos y estoy seguro que los seguirá dando.  

En este entorno mundial nuevo y dinámico, el papel del sector privado es cada vez más importante, esté posee la mayoría de las actividades generadoras de ingresos y de las oportunidades de empleo, y se está transformando en la fuerza motriz del crecimiento económico lo cual le genera una oportunidad de superación familiar. Es necesario continuar  promoviendo una nueva cultura de responsabilidad social entre las grandes y las pequeñas empresas, que nos ayudan a influir positivamente en las vidas  de miles de personas con una oportunidad que ya desde hace tiempo en Naguanagua estamos brindando para contribuir al progreso de la Venezuela que todos nos merecemos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 04 de Marzo de 2013

Sembrando confianza

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

Los naguanagüenses son testigos de toda la confianza que ha sido sembrada en su municipio por la prosperidad que ha vislumbrado aquel pequeño valle de Bárbula, que hoy en día se ha transformado en la jurisdicción con más opciones de compras y recreación familiar; que lo convierte en el municipio más visitado y con mayor movimiento comercial de Carabobo.

Conscientes de que tenemos que seguir creciendo en forma armónica para entregarles a nuestros vecinos la mayor calidad de vida posible, continuamos trabajando de la mano con el sector privado y demás organizaciones que hacen posible la Naguanagua próspera que desde hace unos buenos meses atrás estamos disfrutando.

Y como seguimos trabajando en este rumbo, me complace anunciarle a Naguanagua que esta semana inauguraremos 4 nuevas torres de iluminación para saldar mi compromiso de continuar iluminando espacios junto a la colocación de gimnasios a cielo abierto.

De las luminarias que inauguraremos, dos estarán ubicadas en la Av. Universidad para cumplir mi palabra con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UC con la luminaria que se situará al frente de su sede académica; y con los habitantes del oeste de Naguanagua con la torre que estará en el cruce con la calle Rivas Dávila.

Mientras que la avenida Bolívar de Naguanagua estrenará dos torres de iluminación en tramos de mucha circulación vehicular y peatonal; así como de alta actividad comercial, sumado a la considerable cantidad de personas que allí habitan.

Les aseguro que en los próximos meses disfrutaremos de una avenida Bolívar que ya no será vieja porque gozará de carpetas asfálticas rehabilitadas, junto a su señalización e iluminación; lo cual aumentará el orgullo a todo aquel que nació o que vive en Naguanagua, por pertenecer a este municipio lleno de prosperidad y grandes avances.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 25 de febrero de 2013

Ecología interactiva

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

Mañana Los Guayabitos estrenará el primero de muchos murales ecológicos e interactivos, que realizaremos en toda Naguanagua, para así continuar con nuestra misión de seguir embelleciendo y recuperando espacios para el disfrute sano de todas las familias.

La creación de estos innovadores murales, se inserta en nuestra filosofía de conciencia ciudadana, que hemos denominado Juega Limpio, ya que continuamos empeñados en formar a ciudadanos de primer mundo que conserven limpio a todo el municipio y que con la propagación de mensajes positivos en todos los rincones, podemos lograr.

Les adelanto que estos nuevos espacios consistirán en creaciones coloridas plasmadas con la técnica de la aerografía, que aparte de poseer frases alusivas a la conservación del medio ambiente, contendrá diferentes figuras que permitirán a las personas colocarse sobre ellas para que también sean parte del mural.

Estoy seguro que veré a muchas personas fotografiarse en estos murales y disfrutando de estas obras que complementarán los lugares de recreación y esparcimiento de Naguanagua, como lo son los gimnasios a cielo abierto y parques infantiles que venimos inaugurando desde hace más de un año.

La idea de recuperar más espacios por medio de estos murales, es idea de mi esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, quien preocupada por el bienestar de todos los naguanagüenses, un día me planteó incrementar las atracciones recreativas del municipio junto a la fomentación de mensajes apegados a nuestra campaña Juega Limpio.

Hoy, la visión de la primera dama de Naguanagua es una realidad, y con mucho orgullo los invito a todos mañana a inaugurar el primer mural ecológico e interactivo del estado Carabobo, a las 4 de la tarde en el parque de Los Guayabitos, para seguir renovando nuestro compromiso con todos los naguanagüenses y continuar llevando alegría para todos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 18 de febrero de 2013

Avanza Plan de Vialidad

Por: Alejandro Feo la Cruz

Llevamos semanas ejecutando el Plan de Vialidad Naguanagua 2013, para cumplir con nuestra ambiciosa meta de cubrir el 90% de las comunidades con todas las mejoras que incluye este programa como son: la recuperación de carpetas asfálticas, ampliación de avenidas, instalación de torres de iluminación, mejoras en la sincronización de semáforos y la señalización de todas las arterias viales que se encuentran en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Esta semana, por ejemplo, arrancamos a toda mecha en nuestra avenida Bolívar con la colocación de más de 600 toneladas de asfalto para garantizarles a los naguanagüenses una vía con carpetas asfálticas rehabilitadas junto a su señalización correspondiente; sumado a la iluminación que les brindarán nuestras torres que desde ya están siendo instaladas entre las calles 190 corta y 191 y en la 23 de Enero con Gran Bretaña.

Poco a poco, hemos logrado mejorar la transitabilidad del municipio y este hecho se verá reflejado aun más cuando culminemos la ampliación de la avenida Valencia en Tazajal; así como la intersección de la calle Cementerio con esta avenida que cuenta con semáforos inteligentes, así como en otras arterias, lo cual nos ha posicionado como los pioneros en el uso de este tipo de dispositivo de señal en Carabobo.

Este plan continuará mejorando la calidad de vida de todos los que habitan en Naguanagua, y una prueba de fe de esto se las pueden dar los vecinos de La Cidra, Tarapío, La Campiña, El Pinar, La Democracia, Barrio Unión y de Colinas de Girardot II, porque en sus comunidades ya están trabajando las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua.

Las buenas noticias se seguirán reflejando, y de una vez les adelanto que pronto inauguraremos la primera avenida inteligente de Venezuela, para seguir siendo un municipio de referencia para la construcción del país de primer mundo que entre todos debemos hacer.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 11 de Febrero de 2013

¡Viva la Juventud!

La juventud ha demostrado en reiteradas oportunidades lo que son capaces de hacer, siendo audaces, con convicciones, con identidad, compromiso, con sueños y metas que cumplir. Naguanagua se ha caracterizado por ser un municipio universitario, integrado por muchos jóvenes, que luchan día tras día para obtener un título que los convierta en profesionales.

Los jóvenes son protagonistas de llevar nuestra filosofía a todas partes de la jurisdicción, con proyectos como: Naguanagua Ciudad Museo, Juega limpio, Gimnasios a Cielo Abierto, jardines en los diversos distribuidores y en las entradas y salidas del municipio, el campo deportivo Verde Mágico, los planes Alegra tu Parque y Alegra tu Cancha y muy pronto contarán con murales interactivos, para el disfrute de todos.

Asimismo, el Naguanagua WIFI que sobrepasa las 10 mil conexiones diarias es otro proyecto logrado gracias al talento de los jóvenes naguanagüenses que siguen creciendo.

Esto es solo el comienzo, los invito a que juntos continuemos desde Naguanagua a construir ese país que todos queremos, a seguir defendiendo la calidad que vida que todos nos merecemos, un Municipio donde sigan teniendo oportunidades para todos y que nos permitan salir adelante.

Sin duda alguna la juventud ha pasado a un primer plano, su poder e influencia es mucho mayor y se encuentra cada vez más capacitada para adaptarse al mundo en que vivimos y asimilar mejor las innovaciones de estos tiempos. Vivir esta etapa con plenitud depende en gran parte de que existan las condiciones adecuadas para que cada joven pueda expresar sus inquietudes y cuente con las oportunidades que le permitan resolver sus necesidades.

Aquí nuevas generaciones han de nacer, estudiar, crecer profesionalmente, tener un trabajo digno y formar familia. Hoy le rendimos homenaje a nuestros jóvenes, los de ayer, que hicieron historia luchando por nuestra independencia y los de hoy que luchan por un futuro mejor, por una Venezuela de primer mundo. A ellos dedicamos nuestros esfuerzos para seguir brindando a todos una verdadera oportunidad. ¡Qué viva la Juventud!

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 04 de Febrero de 2013

Recursos para Naguanagua

El pasado jueves en el Consejo Federal de Gobierno aprobó más de trece mil millones, contemplados en el presupuesto para el año 2013, los cuales permitirán que se realicen importantes proyectos de envergadura para el municipio Naguanagua.

Los proyectos que contemplan estos recursos, serán distribuidos de la siguiente forma, ocho mil millones para el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, un centro de atención médica que cada día tiene mayor responsabilidad con los venezolanos; gente no solo del estado Carabobo, sino que también de todas partes del país se benefician.

Asimismo, cuatro mil millones para drenajes de la Vivienda Rural de Bárbula, y 1.5 mil millones para la vía de los hospitales. Me llena de satisfacción que se haya logrado la aprobación de la propuesta apoyada por los representantes de la Alcaldía de Naguanagua.

Estas importantes obras no sólo son de interés municipal sino nacional, donde se beneficiaran cuatro importantes hospitales que atienden a personas de todo el país y a nuestra magna casa de estudios como lo es la Universidad de Carabobo. Agradecemos la iniciativa del Ejecutivo Regional y ofrecemos todo nuestro apoyo institucional para que puedan estas obras convertirse en realidades para el beneficio colectivo.

Es por ello que ratifico el compromiso con toda la fuerza necesaria en pro del bienestar de la comunidad, esta es la Venezuela que todos deseamos y que aquí en Naguanagua seguiremos construyendo.

Siempre le daremos la bienvenida a iniciativas que permitan mejorar la calidad vida de nuestros vecinos, haremos el mayor esfuerzo para que se sostenga ese punto de encuentro para el desarrollo y continuar avanzando, con la propósito de alcanzar los niveles de prosperidad que todos nos merecemos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 28 de enero de 2012

Plan de vialidad Naguanagua 2013

Con el firme compromiso de continuar trabajando para todos los naguanagüenses, hemos creado un extraordinario Plan de Vialidad Naguanagua 2013, programa a través del cual aplicaremos más de veinte mil toneladas de asfalto, y otro tanto de concreto, para rehabilitar más de un centenar de calles y avenidas, y además generar mejoras en intersecciones de alto impacto vehicular del municipio.

Este es un ambicioso proyecto, al que considero como el más importante en la historia del municipio, pues destinaremos el setenta por ciento del presupuesto de infraestructura correspondiente a este año a la vialidad, con el objetivo de intervenir en el noventa por ciento de las comunidades de la jurisdicción.

Del mismo modo, serán integradas a este plan integral, labores de señalización y drenaje. Este plan lo hemos logramos consolidarlo gracias a la confianza creciente de nuestros contribuyentes, que oportunamente pagan sus impuestos, para seguir mejorando su calidad de vida y generar oportunidades de desarrollo.

Además de abarcar los cuatro puntos cardinales de Naguanagua, el plan de vialidad 2013 incluye la continuación de importantes obras viales iniciadas en años anteriores, como la ampliación de la avenida Universidad, la ampliación de la capacidad de la vía en la intersección avenida Cementerio para la incorporación hacia la avenida Valencia y la ampliación de la avenida Valencia en el sector Tazajal y rampas de los Distribuidores Naguanagua y Mañongo.

Una especial atención, recibirá la avenida Bolívar de Naguanagua, donde se ejecutará la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en la señalización e iluminación. Y continuaremos avanzando en sectores como Güere, Valle Verde, Tarapío, Barrio Oeste, Barrio Unión, avenida 23 de Enero, avenida San José, El Cafetal, Naranjal. Y también estarán en Guayabal, Los Guayabitos, Las Quintas, La Granja, Vivienda Rural de Bárbula sector La Entrada, Las Trincheras y la avenida Valmore Rodríguez, donde realizarán un trabajo integral de drenajes.

Nos sentimos satisfechos con lo que estamos presentando, este es el resultado de la confianza generada, que nos ha permitido ser un municipio solvente que puede ofrecer resultados a sus ciudadanos y poder decir que “Todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 21 de enero de 2012

Si vives en Naguanagua vota por Naguanagua

Naguanagua se ha convertido en los últimos cuatro años en un municipio prospero, donde nos hemos enfocado en mantener la calidad de vida de todos los naguanagüenses. Obras como las ampliaciones de diversas avenidas como la Valencia, Feo La Cruz, Universidad y además ser el primer municipio en tener semáforos inteligentes, el contar con 44 torres de iluminación más las que vienen y un amoblamiento urbano propio de gran ciudad con nuestros jardines, espacios verdes recuperados y esculturas colocan a Naguanagua en primera fila y nos concede la oportunidad de construir entre todos un espacio de primer mundo.

Hemos proyectado un plan de vialidad 2.013 que marcará historia, pero además las inversiones que gracias a la confianza generada han llegado a Naguanagua nos permitirán en los próximos años garantizar la recaudación de recursos para la ejecución de importantes obras que mejorarán la movilidad urbana.

La instalación de más de 20 Gimnasios a Cielo Abierto y parques infantiles, es una muestra del marcado interés en seguir avanzando. Nuestros vecinos, al mismo tiempo, cuentan todos los domingos desde la Av. Feo La Cruz con La Zona, desde las 7 am hasta la 1 pm, donde tenemos el privilegio de poder disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad. 

Contamos con el servicio de Naguanagua WiFi, donde más de 15.000 usuarios están registrados y las conexiones diarias superan los 11.000 de forma gratuita.

El servicio de aseo urbano alcanzó un 98% de la prestación del servicio, comprometido a continuar laborando los 365 días al año e implementó el Plan Alegra tu Parque que recuperó más de 23 parques en un año. No puedo dejar de mencionar ese gran equipo de cuadrillas que limpia diariamente calles y avenidas, y preventivamente canales y quebradas para evitar inundaciones.

Estas son solo algunas de las cosas que hemos logrado y que valen la pena defender, cuesta mucho trabajo construir pero qué fácil es destruirlo todo, no permitamos que nuestro municipio caiga en manos de la anarquía, inscríbete en el Registro Electoral o actualiza tus datos hasta el 31 de enero. Si vives en Naguanagua vota por Naguanagua, juega limpio y defiende a Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 14 de enero de 2012

Deporte para todos en Naguanagua

El pasado sábado realizamos en las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo Don Bosco la tradicional Misa del Deporte, presidida por el presbítero Aníbal Ochoa; y que mejor manera de comenzar el año dándole gracias a Dios por todas las cosas buenas que nos pasaron en el 2012 y para que nos siga bendiciendo en este 2013 que apenas inicia.

Es por eso que quiero reafirmar nuestro compromiso con el deporte, para que Naguanagua siga siendo el municipio Campeón de Carabobo y del Centro del país, y aprovechamos la oportunidad de entregar el Botón Samán de Naguanagua a los atletas Wuilexis Rivas, integrante de la selección venezolana de lucha que estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Londres; María Guedez, medallista de bronce en el mundial de Sambo celebrado en noviembre pasado en Bielorrusia, a la Fundación Francisco Cervelli, entre otros deportistas.

Un grupo muy nutrido que ha triunfado y que haremos nuestros mayores esfuerzos para que sigan adelante, para que todos los días con muchísima disciplina continúen de la mano de sus entrenadores y para que día a día sean mejores en cada una de sus disciplinas; nos sentimos muy orgullosos, porque además dejan la bandera de Venezuela bien en alto.

En Naguanagua nos hemos abocado a recuperar los espacios recreativos para el disfrute de toda la familia, es por ello que se ha convertido en el preferido de todos. Por tal razón desde la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para el Deporte, nos hemos empeñado en brindar opciones y entretenimiento dentro de la ciudad.

Para ello necesitamos garantizar espacios aptos y estimular a la participación de los vecinos y por eso contamos con el programa Alegra Tu Cancha, donde se han recuperado más de 50 cachas en diversas zonas, cuenten con nuestro Complejo Deportivo Don Bosco y Verde Mágico, cerca de 20 Gimnasios a Cielo Abierto, nuestra tradicional carrera Naguanagua 10K, entre otros. 

Pero esto es sólo el primer paso de lo que debemos hacer, pues la tarea es continuar incorporando a todos los naguanagüenses a un sistema de vida sana, ese es el Municipio que estamos construyendo de la mano de cada uno de ustedes y siendo el ejemplo no solo para Carabobo sino para Venezuela.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Notitarde, Opinión; 07 de Enero de 2013

Un 2013 para seguir avanzando

Iniciamos un año con nuevos desafíos para mejorar lo hecho, es ahí donde estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en profundizar nuestro plan de vialidad que comprenderá la planificación de jornadas de asfaltado y señalización en todo el municipio; extenderemos la ampliación de la Av. Universidad, mejoras en nuestra Av. Bolívar vieja, continuarán los trabajos en la Av. Valencia sector Tazajal y desarrollaremos proyectos de vialidad que generen alternativas de movilidad.

Continuaremos nuestro plan de rescate de áreas verdes, llevando nuestros Gimnasios a Cielo Abierto, parques infantiles y jardines a las comunidades populares de la jurisdicción. Seguiremos nuestra programación recreativa, para afianzarnos aun más como el municipio cultural del centro del país. Mención especial amerita el programa social "Casas de la Alegría" que llegará a más de 4.000 mujeres beneficiadas desplegadas en más de 200 casas en todo el municipio.

Asimismo, nuestros programas de salud continuaran a través de los Centros de Medicina ubicados en Las Quintas, Tarapío, Brisas de Carabobo y Malagón, conjuntamente con las unidades móviles y nuestra Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, ubicada en el Asilo San Martín de Porres, única en el estado Carabobo, estarán a total disposición de todos nuestros vecinos.

El Naguanagua Wifi, que en el 2.012 sobrepasó las 11.000 conexiones diarias y cerca de 15.000 usuarios, seguirá creciendo hasta cubrir el 100% del municipio, para continuar brindando esa herramienta para la educación gratuitamente.

Por su parte, el Instituto de Aseo Urbano intensificará su servicio, que alcanzó durante el año 2012, una efectividad del 98% en la atención de rutas de la mano con todas las comunidades y finalmente la seguridad ciudadana se fortalecerá con más de 240 funcionarios, lo que significa un crecimiento del 400% de nuestra fuerza policial.

Nuestro compromiso es seguir construyendo una ciudad donde la gente pueda encontrar trabajo y llevar una vida digna, con seguridad, con servicios de calidad y en un entorno limpio y ordenado. En el 2.013 seguiremos avanzando y demostrando que todo lo bueno lo tienes aquí, en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785