. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

DICIEMBRE 2010


XCXNaguanagua, 28 de diciembre de 2010

En el tramo del sector La Entrada – Las Trincheras
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de limpieza de botes ilegales en la Carretera Nacional hacia Puerto Cabello

La Alcaldía de Naguanagua a través de cuadrillas de limpieza, adscritas al Instituto de Aseo Urbano de la jurisdicción, realizó un operativo especial de limpieza y recolección de botes ilegales en la Carretera Nacional Valencia - Puerto Cabello, específicamente en el tramo del sector La Entrada – Las Trincheras.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz  supervisó las labores acompañado por María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano, desde donde aseguró que “se está haciendo el trabajo que le compete al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y al Gobierno Nacional, que con sus inmensos recursos mal administrados, no es capaz de cumplir con sus tareas, creando una verdadera catástrofe para los ciudadanos y usuarios de estas vías de comunicación que se encuentran en total abandono”.

Agregó que estos operativos en la Carretera Nacional se vienen realizando desde el mes de febrero hasta la fecha, a pesar de que esta es una vía que fue recentralizada y que debería estar custodiada por la Guardia Nacional y mantenida por el MTC. Cabe destacar, que por toda la zona se encontraban trabajando siete hombres con dos camiones volteos y una maquina retroexcavadora, con el fin de recoger los animales muertos, escombros, colchones, basura común y desperdicios que habían sido arrojados por personas inescrupulosas en medio de la vía pública.

El burgomaestre detalló, que en los últimos días estos operativos de limpieza de botes ilegales se han realizado en los sectores: El Retobo, Carialinda, Brisas de Carabobo, Malagón, Tarapío, Los Candiles y continuarán en Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Fundación Carabobo, Lorenzo Fernández, parte de la Vivienda Rural de Bárbula, la zona oeste de Naguanagua como Barrio Oeste, Capremco, Unión y Güere.

“El Salto” sigue cerrado
El alcalde Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para denunciar que después de tanto tiempo que el MTC prometió abrir el paso en el sector “El  Salto”, éste sigue cerrado y los usuarios pueden llegar a Las Trincheras gracias a una vía alterna habilitada por la Alcaldía de Naguanagua, como lo es la calle La Línea.

“No es posible que nuestras vías sigan en este estado y además que el Plan Nacional de asfaltado se haya manejado con tal discriminación, al punto que la autopista solamente fue asfaltado hasta el distribuidor Mañongo, privilegiando al municipio Valencia y dejando por fuera todo el tramo de autopista hasta Las Trinchera”, recalcó Feo La Cruz.

Conciencia ciudadana
Finalmente Feo La Cruz hizo un llamado a los vecinos y a quienes transitan a diario por esta importante arteria vial para que tomen conciencia y no arrojen desperdicios ni escombros en la vía, ya que de esta manera todos saldremos beneficiados, mantener la zona en buen estado debe ser tarea de todos. Asimismo, realizó un llamado al MTC y a la GN para que se aboquen a resolver la problemática existente, sin embargo, dijo que “sino son capaces de atender nuestras autopistas y carreteras es mejor que se las regresen a los carabobeños, que aquí sí hay gente que le duele su estado y estamos dispuestos a mantenerlas en buen estado como hoy lo estamos demostrando”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GGFD

Naguanagua, diciembre 2010

Para el resguardo de los vecinos de la jurisdicción
Policía Municipal de Naguanagua incrementó de 90 a 150 su número de efectivos

Este año ha sido muy importante para la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, ya que pasó de noventa funcionarios a más de 150 policías activos, acción que permitió reforzar las labores de patrullaje y prevención del delito en toda la jurisdicción, con esto se espera que para el año 2011 siga es ascenso el número de oficiales.

Asimismo, la flota automotor incorporó 11 nuevas unidades patrulleras y 45 motocicletas, como parte de la adquisición de equipos que logrará que la Policía Municipal de Naguanagua, tenga una respuesta más eficiente y eficaz.

Por su parte, Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguangua enfatizó que uno de los grandes logros este año fue la adecuación de la Policía Municipal a la nueva Ley de Policía Nacional, la cual aporta a los funcionarios uniformes, chalecos y mejoras en las áreas físicas.

Del mismo modo, Molina destacó la instalación de una oficina de Atención a la Víctima, para brindarle a la colectividad en general un apoyo en materia de seguridad ciudadana. También se creó el Comité de Ascenso, el cual evalúa los méritos de los funcionarios que estarán dispuestos al resguardo de la comunidad.

Agregó Molina que desde mediados de año se estableció un convenio con la Universidad de Carabobo para formar académicamente a los oficiales, de igual manera se inició la preparación de “Uso progresivo y diferenciado de la fuerza”, donde los policías reciben instrucciones acerca de la utilización de las herramientas de fuerza dependiendo de la situación en la que se presenten, siendo este el primer curso que se dicta en el ámbito nacional.

“Plan Naguanagua en Orden”
Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y rescatar los espacios públicos del  municipio, la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a través de la Policía Municipal de Naguanagua continuó fortaleciendo durante el año 2010 el “Plan Naguanagua en Orden”, dando cumplimiento a las ordenanzas para el beneficio de todos los vecinos.

Actualmente la Dirección de Seguridad Ciudadana, realiza un trabajo mancomunado con la Dirección de Hacienda del ayuntamiento, para supervisan que los establecimientos de bebidas alcohólicas cumplan con el horario y las normas de convivencia y orden público. “Las nuevas unidades de patrullaje y la ampliación de la plantilla nos permitió incrementar la presencia de los funcionarios en las zonas más críticas del  municipio, mejorando nuestra capacidad de respuesta frente a las solicitudes de cualquier vecino”, aseguró Molina.

Policía Comunal
Durante los últimos doce meses la Policía Municipal de Naguanagua dictó charlas en planteles educativos y a Consejos Comunales en temas como: responsabilidad penal en el adolescente, salud sexual y reproductiva, violencia escolar, seguridad escolar, seguridad vial y prevención del delito, entre otros, con el objetivo de crear conciencia en lo que respecta al tema de seguridad, para que los vecinos se mantengan alerta ante cualquier situación irregular.

Protección Civil Naguanagua
Desde el  primer año de gestión del alcalde Feo La Cruz, las comunidades han contado con el servicio gratuito de traslado en ambulancias, bajo la administración de Protección Civil Naguanagua. ”En el 2010 se efectuaron más de 1.755 traslados pre-hospitalarios de emergencia a los diferentes centros asistenciales de la ciudad, siendo este uno de los servicio que más agradecen los vecinos”, agregó Carlos Molina.

Para el  año 2011, la Dirección de Seguridad Ciudadana continuará reforzando el resguardo de la colectividad, fortaleciendo la novedosa brigada de Policía Vecinal, que seguirá avanzando en la conformación de los Comités de Seguridad en los Consejos Comunales de la jurisdicción, además de la incorporación de nuevas unidades de patrullajes, chalecos reflectivos de vialidad y planes de concienciación ciudadana para mantener la seguridad  en las zonas  rurales, ratificando así el compromiso del alcalde Feo La Cruz en materia de seguridad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KJKK

Naguanagua, diciembre 2010

Atendidas más de 15 mil personas durante el año 2010
Alcaldía de Naguanagua mantuvo contacto directo con las comunidades a través de programas sociales

Durante el año 2010 la gestión de la Alcaldía de Naguanagua, confirmó que los vecinos son el eje de acción más importante para el burgomaestre, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, al atender a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Casa del Vecino y los diferentes programas sociales a más de 15 mil personas de escasos recursos de la jurisdicción, todo ello a pesar de los recortes presupuestarios de los que fue objeto el ayuntamiento.

Con el compromiso de seguir de la mano con las comunidades de Naguanagua este año el alcalde Feo La Cruz diseñó un novedoso programa social a mediados de año, llamado las “Casas de la Alegría”, logrando inaugurar más de treinta y cinco, ubicadas en diferentes comunidades y sectores populares, con la finalidad de ayudar a las madres de la zona en áreas como crecimiento personal, motivación, valores y preparación técnica a través de cursos y talleres de capacitación.

Asimismo, se beneficiaron directamente a más de 600 amas de casa e indirectamente a más de 17 mil 600 familias, con la entrega de ayudas integrales y la entrega de kits de alimentación, además de haber dictado más de 606 talleres de capacitación a Consejos Comunales y otros órganos en 317 sectores de Naguanagua.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, enfatizó que las “Casas de la Alegría” es un programa donde se incorporan a estás madres de forma activa en las diversas actividades que se realizan en el municipio, ayudándolas a que tengan una mejor calidad de vida y a su vez convirtiéndolas en voceras y líderes dentro de sus comunidades.

Escobar enfatizó que para el año 2011 el alcalde Feo La Cruz se propuso abrir 20 nuevas “Casas de la Alegría”, en otros sectores populares de Naguanagua, para llegar a un total de 56 para beneficiar a más de mil madres.

Es importante destacar que entre los programas realizados por la Casa del Vecino de Naguanagua se encuentran las ayudas económicas, iniciativa que benefició a 137 familias para la compra de medicinas, adquisición de prótesis, operaciones médicas, donaciones y casos especiales. Del mismo modo, se realizaron seis mil 816 documentos solicitados como constancias de residencia, cartas de buena conducta, permisos de mudanza y constancias de fe de vida, además de 230 visitas a comunidades, juntas de condominios y urbanizaciones de forma gratuita para asesorías en el área social.

Atendidos más de 35 mil pacientes
La Unidad de Salud, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, desempeñó con éxito todas las proyecciones planteadas en este año, entre las principales se encuentran  500 jornadas preventivas de fumigación y abatización en diversos sectores del municipio comprendidos entre comunidades, escuelas e instituciones, así como también operativos de desratización, control de insectos rastreros, garrapatas y gusanos arbóreos.

Cesar Paradas, jefe de esta unidad expresó que los resultados obtenidos a lo largo de todo el año han sido satisfactorios y que además la Alcaldía de Naguanagua cuenta con los Centros Médicos Preventivos ubicados en los sectores: Malagón, Tarapío, Las Quintas y Brisas de Carabobo, los cuales ofrecieron atención médica a más de 35 mil pacientes en consultas como medicina general, ecografías y rayos X, entre otros.

Finalmente detalló que las Unidades Móviles de Salud continuarán visitando todas las comunidades del municipio gratuitamente en las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y un plan de vacunación para la prevención de diversas enfermedades.

Teotiste Arocha de Gallegos

Por su parte, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, se mantuvo íntimamente comprometida con el Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, el cual inauguró a inicios de este año un novedoso salón de computación para beneficiar a los 126 niños y niñas que conforman la matricula de esta institución, así como también en actividades relacionadas con el Asilo San Martín de Porres, ayudas económicas, celebración del “Día del Niño” y navidad, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UJ

Naguanagua, diciembre 2010

En defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes                               
Cmdnna de Naguanagua se consolida como principal órgano defensor en Carabobo

El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua, ha adquirido una posición de relevancia durante los dos años de gestión del burgomaestre, Alejandro Feo La Cruz, que sobrepasa los niveles de expectativas de los naguanagüenses. Es el órgano más importante y solicitado por la familia carabobeña debido a su alto nivel de responsabilidad en materia de resguardo y defensa de los derechos y deberes de los jóvenes del municipio.

Tras una ardua labor durante el año 2010, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua (Cmdnna), ha ejecutado acciones que permiten fomentar el resguardo de los jóvenes de la jurisdicción, mediante programas efectuados por el Consejo de Derechos, el Consejo de Protección y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se encargan de atender casos generales y específicos.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, asegura que los principales programas efectuados durante este año de gestión se centran en el sistema de regulación en centros de internet y juegos multimedia, donde se pretende instruir a aquellos propietarios y responsables de estos establecimientos acerca del contenido y horarios de disfrute por parte de los jóvenes. Es importante destacar que este órgano dicta charlas y conferencias donde se enfatizan las leyes que protegen y asegura el resguardo a los niños y adolescentes, así como también es manejada la inscripción de los programas psicológicos, socio-educativos, deportivos, entre otros, necesarios para efectuarse en planteles educativos y centros infantiles.

De igual manera, se estableció un convenio entre la Alcaldía de Naguanagua, a través del Cmdnna y la empresa “Cines Unidos”, para ofrecer a los jóvenes del municipio una tarde de diversión y esparcimiento con la proyección de películas en las salas de cine de los principales centros comerciales de la jurisdicción. Todo esto con la debida permisología necesaria para mantener el resguardo y la integridad de los niños y adolescentes.

Consejo de Protección y Defensoría
 A través de la atención particular de los casos que día a día llegan a la sede de este sistema, los vecinos pueden disfrutar de la atención inmediata por parte de los coordinadores y responsables para atender y atacar en el momento cualquier tipo de irregularidad que presente el caso expuesto. Más de siete mil personas se han beneficiado con el servicio que ofrece este órgano y a disposición se ha colocado su nueva sede ubicada al frente de la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde se cuenta con expertos dispuestos a orientar todo tipo de denuncia.

Para el año 2011 se espera que este Sistema de Protección Integral ya unificado funcione de una forma mucha más eficiente, para brindarle a la colectividad de la jurisdicción y de la entidad en general un servicio óptimo y de respeto al ciudadano.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


EWETTYY

Naguanagua, diciembre 2010

Impulsando el talento naguanagüense
Naguanagua entre los municipios más destacados del país en materia cultural

La gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz al frente de la Alcaldía de Naguanagua ha brindado a los carabobeños durante el año 2010 una novedosa alternativa en el área cultural, que consolida al municipio como uno de los más destacados en esta materia.

El Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo este año eventos emblemáticos que le dieron a la jurisdicción un enorme impulso en diversas áreas culturales. El reconocido “Festival del Samán”, realizado bajo la sombra del emblemático árbol centenario del Jardín Botánico, logró captar la atención de cuatro mil personas durante tres fines de semana seguidos, al presentar a Voz Veis, Rafael “El Pollo” Brito y el legendario Guillermo Dávila.

Asimismo, se llevó a cabo el popular “Concurso de Pintura Rápida”, efectuado en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en el cual participaron varios artistas consagrados del municipio para expresar a la comunidad su talento, tomando como inspiración el tema “Nuestra Señora de Begoña” y la Capilla Colonial.

De igual manera, más de dos mil personas disfrutaron del “VIII Encuentro Internacional de San Juanes”, único en su estilo en el país, brindando a la colectividad la oportunidad de ver grupos de tambores nacionales e internacionales.

Sixy Sequera, presidenta del Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, expresó que uno de los eventos más significativos que reúne a la mayor cantidad de público conocedor en materia musical este año fue el “X Festival  Internacional de Jazz Naguanagua", actividad emblemática en Carabobo, ya que congregó a distintas agrupaciones y artistas nacionales e internacionales de las más variadas tendencias de este género musical.

Feria de Begoña 2010
En el marco de la Feria en honor a la Virgen de Begoña, se llevaron a cabo diversas presentaciones musicales, exposiciones culturales y jornadas religiosas, que permitieron a miles de carabobeños reunirse durante varias noches de conciertos en las instalaciones del majestuoso World Trade Center de Naguanagua.

Dentro de esta programación los espectadores pudieron disfrutar de los nuevos talentos musicales locales, gracias a la innovadora idea del alcalde Feo La Cruz de crear el concurso “La Voz de Naguanagua”.

Para darle continuidad a la celebración en honor a la patrona se armó una cartelera musical completamente gratuita para el disfrute de la familia carabobeña. Comenzando con la presentación del laureado pianista venezolano, Leopoldo Betancourt y otros artistas consagrados como: Omar Enrique, Scarlet Linares, José Gregorio Oquendo, Fernando Tovar, además de la estelar presentación de “Chino y Nacho”.

Finalmente, en la época decembrinas, se diseñó alrededor del Samán de la Navidad de Naguanagua, un atractivo parque temático, para el disfrute de la familia, cerrando el año con broche de oro con la presentación de la Súper Banda de Venezuela, Guaco, que congregó a más de ocho mil personas en la avenida Salvador Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


NCCSS

Naguanagua, diciembre 2010

Política fiscalizadora de la Dirección de Hacienda 
Alcaldía de Naguanagua cumplió las metas de recaudación  de impuestos municipales establecidas durante el año 2010

Una eficiente y eficaz política fiscalizadora dirigida por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, logró que la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Hacienda, durante el año 2010 se consolidara en materia de tributos, al sobrepasar la recaudación de impuestos en un 60 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior.

De esta manera los fiscales de Hacienda lograron verificar que cada comercio cuente con sus licencias de actividades económicas, para asegurar que cumplan con las ordenanzas municipales de Naguanagua, para otorgar beneficios con el firme propósito de incrementar la recaudación.

Asimismo, el alcalde Feo La Cruz, en su afán por cumplir y hacer cumplir las ordenanzas en toda la jurisdicción, continuó durante el año 2010 el novedoso “Plan Naguanagua en Orden”, ejecutado gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Asesoría Legal.

Al respecto, Gruber Flores director de Hacienda, enfatizó que este plan comprende la realización de operativos especiales de fiscalización en centros comerciales y principales calles y avenidas del municipio, con el fin de chequear que los establecimientos cumplan con las leyes y ordenanzas en materia de patentes por: actividades económicas, publicidad y propaganda, espectáculos públicos, además de solventar deudas morosas, demostrando que la gestión de esta dirección cumplió con el cien por ciento de las metas establecidas en el presupuesto, para así poder invertir en obras y servicios que requiera la jurisdicción.

Taquillas de pago contribuyentes
Por otra parte, Flores informó que para el año 2011, la Alcaldía de Naguanagua logró remodelar las áreas de taquillas de liquidación y recaudación, pago para los contribuyentes, unificando así en un mismo espacio todos los procedimientos administrativos que se deben realizar para cumplir con la cancelación de los tributos, para optimizar el servicio.

Cabe destacar, que la Dirección de Hacienda en el año 2010 ha sido aún más exigente en cuanto a las asignaciones de licencias para expendio de bebidas alcohólicas a tascas, licorerías y locales nocturnos, con el objetivo de hacer cumplir los horarios establecidos y evitar la alteración del orden público.

Asimismo, durante el año en curso se han recibido un total de 600 solicitudes de patentes para actividades económicas, así como también 289 otorgamientos temporales entre seis meses a un año, a contribuyentes que han tenido problemas con la zonificación, y que han sido favorecidos gracias a un mecanismo establecido en la ordenanza que permite beneficiar a los contribuyentes en este sentido y evitar así la evasión fiscal. 

“Calle del hambre”
A lo largo del año el “Plan Naguanagua en Orden”, ejecutado conjuntamente por la Dirección de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Asesoría Legal, ha sido el soporte técnico para que en el sector mejor conocido como “La calle del hambre” de Mañongo, impere el orden, ya que finalmente se llegó a un acuerdo con los comerciantes para que laboren máximo hasta las 11 de la noche, además de comprometerse a cumplir con las ordenanzas y otros aspectos legales.

Finalmente, Gruber Flores explicó que a propósito de la época decembrina la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua continuará desplegando a sus fiscales para verificar y controlar que todos los comercios cumplan las leyes, en especial los expendios de bebidas alcohólicas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


CVB

Naguanagua, diciembre 2010

Destacan altos porcentajes de contratación y ejecución
Alcaldía de Naguanagua ejecutó 85 por ciento de obras del presupuesto del 2010

El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Salinas, informó que en el año 2010, este ayuntamiento contrató 48 obras vía presupuesto ordinario y logró ejecutar el 85 por ciento de las mismas, lo que le permite calificar de excelentes las metas alcanzadas en los últimos doce meses.
El funcionario, que ofreció está cifra mientras analizaba los resultados de gestión alcanzados durante el año que expira, aclaró que el 15 por ciento restante no pudo ser concluido por la lentitud del servicio de asfalto de parte de las plantas que suministran este material imprescindible para la ejecución de obras de vialidad.

Continuando con su resumen de actividades, Salinas describió que vía crédito adicional, desde el último semestre de este año y conforme fueron llegando los recursos, se contrataron 32 obras de las cuales el 40 por ciento ya fue ejecutado.

“Las restantes podrían estar aún más avanzadas si el suministro de asfalto hubiera sido más regular. Sin duda, esta situación nos afectó pero pocos organismos públicos pueden presentar estos porcentajes de cien por ciento de contratación y altísima ejecución”, agregó, mientras recordaba que el 2010 fue declarado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, como el año de la vialidad en Naguanagua.

Precisamente, al hacer referencia a esa materia, resaltó la culminación de la ampliación de la avenida Valencia, sin duda, una de los trabajos más importantes ejecutados por el ayuntamiento naguanagüense.

Salinas también mencionó la obra que ahora permite la comunicación del callejón del área de postgrado de la Universidad de Carabobo ubicada en Jardín Mañongo con el sector Mañongo y la primera etapa de la ampliación de la avenida Salvador Feo La Cruz que se encuentra bien adelantada, según sus palabras.

Igualmente citó la continuación de los trabajos de ampliación de la avenida Universidad, así como la recuperación de la carpeta asfáltica en las cercanías del centro comercial Río Síl y avenida Valmore Rodríguez, además de la colocación de un tramo de concreto para evitar el deterioro de la vía frente a la panadería La Mansión del Pan.

“Todas estas son obras de gran impacto para la comunidad, como también lo son las obras de recuperación de calles en sectores populares como: Arturo Michelena, Gonzáles Plaza y Girardot III”, indicó.

En materia de señalización destacó que este año continuaron con la instalación de reposición de los controladores de semáforos en las distintas intersecciones del municipio.

Mejoras de drenaje
Seguidamente, el director de Desarrollo Urbano citó las mejoras del sistema de drenaje en la avenida Universidad y en las adyacencias del CUAM. Mencionó, que también se efectuaron trabajos de drenaje en calles de Tarapío, Las Quintas, Capremco, La Entrada y Palma Real.

Torres de alumbrado
Por otra parte, Salinas manifestó que se continuó con el programa de las torres de alumbrado que tan buena acogida ha tenido en la comunidad. Al respecto, señaló que en total son 24 las torres instaladas en la jurisdicción.

“Paralelamente recuperamos todo el sistema de iluminación del parque Los Guayabitos, el parque La Paz, y los campos deportivos de Las Trincheras, Santa Eduvigis y Valle Verde”, recordó.

Mención aparte mereció la rehabilitación de los ambulatorios de Brisas de Carabobo, Tarapío, Las Quintas, la adaptación de todo el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente en una única sede y del parque en Capremco.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Alcalde Feo La Cruz decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente CAP

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, al enterarse del triste fallecimiento del ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, decretó tres días de duelo en el municipio. El burgomaestre señaló que Carlos Andrés Pérez, quien fuera electo presidente de Venezuela por voluntad popular durante dos períodos, siempre fue respetuoso de las instituciones y de la separación de poderes.

Agregó Feo La Cruz que CAP también fue un firme impulsor de la descentralización en el país, todos estos son méritos suficientes para que toda la nación esté de duelo por su sensible pérdida. "Es por ello que nosotros Desde el municipio Naguanagua hemos tomado la decisión de decretar tres días de duelo, y expresamos nuestras palabras sinceras de condolencias a los familiares más cercanos del ex presidente Carlos Andrés Pérez", concluyó Feo La Cruz.


ZNaguanagua, 25 de diciembre de 2010

La jornada se extendió por principales avenidas de la jurisdicción

Alcaldía de Naguanagua ejecutó operativo especial de limpieza

Desde las cuatro de la mañana de este 25 de diciembre, las cuadrillas de limpieza adscritas al Instituto de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, activaron un operativo especial de recolección de desechos sólidos, barrido y lavado de las principales avenidas del municipio. La jornada estuvo encabezada por el alcalde de la jurisdicción, Alejandro Feo La Cruz, quien llegó a la avenida Universidad para supervisar de primera mano la actividad.

“Como ya es costumbre en Naguanagua y Carabobo amanecemos cada 25 de diciembre trabajando por el municipio, para que todos podamos despertar luego de esta noche buena, y ver nuestras avenidas con una mejor cara”, expresó el burgomaestre.

La cuadrilla conformada por sesenta obreros pertenecientes al Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua,  Fundanagua y al Gobierno de Carabobo, contó además con el apoyo de tres camiones compactadores, maquinaria liviana y dos camiones cisternas de veinte yardas, los cuales se desplegaron por las avenidas Universidad, Valencia, Bolívar, 190, Salvador Feo La Cruz y Mañongo.

Feo La Cruz finalmente aseguró que se trata de un trabajo integral de embellecimiento de la ciudad para que “todos los vecinos de Naguanagua puedan disfrutar en esta navidad de una mejor calidad de vida”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


X102 mil BsF para compra de medicinas y exámenes de laboratorio
Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas

Ciento dos mil bolívares fuertes en ayudas económicas entregó este miércoles, a personas de escasos recursos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante un acto que se celebró en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Antes de iniciar esta última jornada del 2010, correspondiente al otorgamiento de recursos que son solicitados por los vecinos del municipio, para la compra de medicamentos, realización de exámenes de laboratorio o cubrir gastos de operaciones, el burgomaestre saludó a los presentes y les aseguró que desde el ayuntamiento que dirige siempre estarán a disposición de la ciudadanía.

“Este año se nos presentaron una serie de obstáculos que, en ocasiones, nos hicieron difícil ofrecer ayuda a los vecinos como quisiéramos hacerlo”, expresó Feo La Cruz al recordar los recortes de recursos económicos que sufrió la alcaldía por parte del Gobierno Nacional.

Dijo no entender como se le restan recursos para atender a la gente de Naguanagua pero se regala dinero para construir casas en Cuba, comprar plantas eléctricas en Ecuador o adquirir armamento proveniente de Bielorrusia.

Recordó, que en el 2010 Naguanagua tampoco escapó del racionamiento eléctrico pero también ratificó ser un pueblo noble al ofrecer ayuda constante a las víctimas de los torrenciales aguaceros que azotaron al país en los últimos días del año.

Sin embargo, fue enfático al aclarar que no existen excusas para cumplir con el compromiso de mantenerse al lado de los vecinos.“A pesar de las dificultades el gobierno de Naguanagua se mantiene firme en su propósito de gobernar cercano a la gente. Los recursos que recibimos serán distribuidos entre la mayor cantidad de personas que lo necesiten”, agregó.

Antes de despedirse, y luego de concluir la entrega de donativos, durante la cual además de ayudas económicas se entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y canastillas, Feo La Cruz, exhortó a los presentes a disfrutar las fiestas navideñas sanamente y en familia.

“La navidad es para compartir con los seres queridos. No permitamos que las angustias nos amilanen. Deseo que toda la alegría que nos trae el niño Jesús nos de fuerza para construir un mejor país”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 23 de diciembre de 2010

Adscrito a la Alcaldía de Naguanagua
CEI Teotiste Arocha de Gallegos celebró la festividad decembrina

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, compartió con los niños del Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, actividad realizada para celebrar la navidad, donde se beneficiaron 126 niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y seis que actualmente conforman la matrícula de este plantel.

El burgomaestre encabezó el acto acompañado por la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Carmen Nieves, directora del colegio, maestros, padres y representantes del centro educativo, que se deleitaron con una serie de show musicales con la participación de los niños y niñas que hacen vida en la institución.

“Nos sentimos privilegiados de poder ser parte de la familia de esta institución con un personal directivo y docentes, que con dedicación y vocación atienden a todos los infantes, además de contar con unas instalaciones que han sido remodeladas y preparadas para que podamos atenderlos a todos, y que además cuenta con un salón de computación que gracias a nuestras alianzas de empresas privadas hoy en día lo tenemos” expresó Feo La Cruz.

Siguiendo con el cronograma establecido por los organizadores, la sorpresa no se hizo esperar para los más pequeños de la casa y asistentes, con la llegada escenificada de San Nicolás cargado de regalos y listo para las fotografías que no se hicieron esperar.   

Finalmente, el burgomaestre enfatizó “Creemos en gente buena de nuestro pueblo, que en su mayoría son personas de buena voluntad que al unirnos todos en beneficio de nuestros niños que son el futuro de nuestro país vamos a lograr buenos resultados  para lograr una mejor Venezuela”. Niños de CAIPA Carabobo disfrutaron celebraron la navidad

Con una mañana de alegría, diversión y con un solo propósito de brindarles un día ameno a los niños especiales de CAIPA Carabobo en el municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FDSDA

Presentado balance del año 2010
Imdenagua estimuló políticas de masificación del deporte

“Este fue un año de gestión profunda y permanente, que nos permitió involucrar más a las comunidades con el trabajo del instituto y desarrollar el sentido de identidad y pertenencia en los vecinos”. La anterior afirmación fue hecha por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, Néstor Otero, quien recientemente presentó el balance anual de labores de esta organización. “En el 2010 no nos limitamos a buscar la participación de los jóvenes y los atletas, sino que también hicimos hincapié en propiciar la intervención de adultos, personas especiales y de la tercera edad”, continuó. Acompañado por Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua, Otero afirmó, que el grupo integrado por  coordinadores y entrenadores deportivos se diseminó por todo el municipio y los resultados fueron positivos, ya que lograron dar grandes pasos en lo que a masificación del deporte se refiere.

Para iniciar la descripción de las actividades más relevantes organizadas desde el instituto y las que contaron el apoyo del mismo, destacó la realización, en el mes de enero, de la tradicional Misa del Deporte en el remozado campo del sector Valle Verde. Seguidamente ente febrero y marzo se llevó a cabo el festival deportivo por el Día de la Juventud, en la que atletas provenientes de distintos planteles disputaron los máximos honores en distintas disciplinas. Inmediatamente después, comenzó la conformación de las diferentes selecciones que representaron a Naguanagua en los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo, competencia donde no lograron alcanzar el tetracampeonato pero sí se mantuvieron en el podio junto a Valencia y Guacara. Ya en la justa nacional que se efectuó en Valera y en la que participaron más de doscientos municipios del país, Naguanagua aportó 31 puntos a la causa de Carabobo, que a la postre ocupó el quinto lugar de la contienda.

“Ciertamente no logramos ser campeones pero desde el mismo momento en que culminaron los juegos comenzamos a prepararnos con miras a la próxima edición de 2012”, resaltó Otero. Otra actividad en la que Imdenagua participó, esta vez en conjunto con la Sociedad Anticancerosa en el mes de mayo, fue la Caminata por la Vida. Así mismo, con la Universidad de Carabobo, la Alcaldía de Naguanagua y el Jardín Botánico organizaron jornadas de arborización en distintas zonas de la localidad.

Plan Vacacional
Con el apoyo de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y del ayuntamiento local, el instituto preparó el Plan Vacacional en el que participaron más 500 niños y niñas de la jurisdicción. El presidente de Imdenagua también mencionó las clínicas de fútbol y béisbol que organizaron mancomunadamente con el Carabobo FC y más recientemente con la Fundación Iván Arteaga. Como un hecho innovador dentro de la institución, Otero mencionó las distintas bailoterapias que se llevaron a cabo en distintos sectores de la localidad, actividad que permitió un mayor acercamiento con los vecinos del municipio.

Clubes deportivos
La formación de clubes deportivos en todo el municipio es otra de las metas trazadas para el 2011. “En el Don Bosco se concentra el 90% de los clubes. En otros campos activaremos esos grupos para que integren y conserven los trabajos que nosotros realicemos”, explicó. Igualmente, anunció la creación, junto a la Universidad de Carabobo de escuelas de talento deportivo.

Alegra tu cancha
Aunque se mostró satisfecho con la labor efectuada, Otero adelantó que con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, en el 2011 intensificarán el programa de masificación del deporte y harán énfasis en el mejoramiento de las 44 instalaciones deportivas del municipio en el marco del proyecto “Alegra tu Cancha”. Aseguró que están obligados a mejorar y a dar respuestas a las comunidades en materia deportiva, a pesar del corto presupuesto que manejan. “Con esta política de trabajo estamos facilitando la formación de buenos ciudadanos. Continuaremos con nuestra política de inclusión.  En líneas generales fue un año fructífero” sentenció. Para finalizar, tanto Jaime Mijares como Néstor Otero agradecieron el apoyo del alcalde Alejandro Feo La Cruz y la reciente distinción como institución deportiva del año, recibida de parte del Bloque de Cámaras y Asociaciones Empresariales de Carabobo, conjuntamente con el Comité de Relaciones Industriales de Puerto Cabello y Juan José Mora.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 22 de diciembre de 2010

“Operativo Seguridad Ciudadana Navidad 2010”
Policía Municipal de Naguanagua recuperó vehículo desvalijado y aprehendió a tres presuntos antisociales

Durante varios operativos de seguridad ciudadana, funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Naguanagua, recuperaron un vehículo desvalijado, placas XAT-630, marca Ford, modelo Sierra, en la Vivienda Rural de Bárbula, que estaba solicitado ante los cuerpos de seguridad.

Asimismo, en el marco del “Operativo Seguridad Ciudadana Navidad 2010”, los funcionarios policiales capturaron a un ciudadano sospechoso, que ante la mirada de los efectivos mostró una actitud esquiva. Al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), se chequeó que presentaba orden de aprehensión por varios delitos.

Del mismo modo, en otro operativo especial realizado en el sector Barrio Oeste II, los efectivos municipales detuvieron a tres ciudadanos sin identificación, presuntamente con edades comprendidas entre 24 y 29 años, quienes al momento de ser avistados, portaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Duodécima del Ministerio Público.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, aseguró que este tipo de procedimientos se realizan para resguardar y mantener la seguridad en todo el municipio y que gracias a las unidades y la presencia de los cuerpos policiales distribuidos en toda la jurisdicción se están atendiendo todos los casos irregulares de manera exitosa.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, diciembre 2010

Presidente de Fundanagua presentó balance de obras en 2010
“Mantenimiento de drenajes, ríos y quebradas evitó afectaciones en el municipio”

GEl constante mantenimiento que ejecutó el Gobierno Municipal de Naguanagua en los drenajes, ríos y quebradas fue determinante para que esta localidad carabobeña no se viera afectada por los torrenciales aguaceros que ocasionaron graves daños en varios estados del país.

Así lo aseguró, Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, instituto encargado de los servicios públicos en este municipio, durante el balance que hizo sobre los trabajos realizados en el año 2010. “A causa de las lluvias se presentaron ablandamientos de terrenos y saturación de los suelos.

La limpieza efectiva del cauce del río Cabriales, que realizamos con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano de la alcaldía y el Gobierno de Carabobo aguas abajo y aguas arriba, evitó situaciones de riesgo”, explicó Mendoza. Acompañado por Mercedes Ascanio y Rafael Lovera, jefes de vialidad y transporte, y de operaciones en Fundanagua respectivamente, Mendoza resaltó que la permanente limpieza de los sumideros de rejilla y de ventana, así como de las canales y quebradas en Malagón, Puertas Negras, Lorenzo Fernández, Vivienda Rural de Bárbula y Colinas de Tarapío, entre otros, favoreció al municipio en medio de la tragedia que vivieron los venezolanos al final de este año.

Operativos de bacheo
JContinuando con el resumen anual, el presidente de Fundanagua destacó los trabajos que se han realizado a fin de mejorar el sistema de vialidad en el municipio. Este tema Mendoza prefirió abordarlo como un todo, en vista de que distintas obras se ejecutaron con un solo objetivo. Eligió iniciar su exposición resaltando la colocación, durante el año 2010, de 3.872 toneladas de asfalto, atendiendo de manera integral las vías principales, calles y avenidas del municipio. Sobre la red de semáforos explicó, que la modernización de estas herramientas de señalización continuó con la instalación de los controladores electrónicos de última generación y la del sistema de potencia ininterrumpida.

HAsimismo, recordó que se sustituyeron las caras de los semáforos con sistema de iluminación tipo leds, instalaron pantallas electrónicas de conteo regresivo, se actualizaron los tiempos de ciclos y se efectuó el mantenimiento general de la estructura física. Por otra parte, colocaron 110 nuevos reductores de velocidad en adyacencias de planteles escolares y otras calles de la localidad. Igualmente, concluyeron las labores de demarcación en la avenida Universidad. La fiscalización y control del funcionamiento del sistema de transporte público en Naguanagua se reforzó, con el apoyo de los inspectores de transporte. Por otra parte, se mantuvo el programa “Ruta Escolar”, a través del cual en este 2010 se efectuaron unos 600 traslados.

“Los números se deben traducir en los resultados que ha obtenido la comunidad. Se trata de garantizar una mayor fluidez en el tránsito vehicular, la disminución de los tiempos de espera en las intersecciones semaforizadas y la optimización en el desplazamiento de los conductores”, agregó.

Alumbrado público 
En cuanto al alumbrado público, Juan Carlos Mendoza informó que se instalaron 1.740 bombillas en diversas zonas de la localidad. “Ante la ineficiencia de Corpoelec en la prestación del servicio de alumbrado público, la alcaldía se ha visto en la obligación de ofrecer respuesta a los habitantes de la localidad”, apuntó el funcionario.

Ornato y mantenimiento
Mendoza no quiso pasar por alto las labores de ornato y mantenimiento, por medio de las cuales se logró coordinar las actividades relacionadas a la limpieza y mejoras de las áreas verdes, aceras, calles y avenidas. Así como el corte de maleza, poda de arbustos y tala de árboles, entre otras tareas.

Mercado y cementerio
Mientras se refería al Cementerio Municipal señaló que en el camposanto se realizaron un total de 414 inhumaciones y 77 exhumaciones, además se continuó con el permanente mantenimiento de las instalaciones. En el caso del mercado municipal aseguró que se había cumplido con la preservación de todas las áreas del recinto. A manera de conclusión el presidente de Fundanagua puntualizó que en el municipio se está creando una cultura ciudadana, a través de la cual la gente se ha preocupado por conocer sus problemáticas y hacérselas saber a las autoridades. “Hemos trabajado en conjunto con los vecinos y eso ha sido fundamental este año. La gente sabe donde dirigirse a plantear sus problema y le hemos respondido con soluciones. El vecino se siente atendido”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


L90

Naguanagua, diciembre 2010
 
La misión institucional se mantendrá para el año 2011
Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua comprometido con la optimización de la prestación del servicio
 
El Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano de Naguanagua, durante el año 2010, profundizó aún más en la optimización de la prestación del servicio en el municipio, tal y como lo aseguró a principios de año el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, gracias a la adquisición de nuevas unidades compactadotas y unidades de transferencia.

La presidenta del Instituto de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón, explicó que gracias a la gestión del alcalde de Naguanagua, en el transcurso del año se adquirieron nuevas unidades de camiones compactos, de veinte y ocho yardas, con la finalidad de reforzar la flota y lograr una efectiva prestación del servicio, así es como se ha ido mejorando significativamente la recolección de los desechos sólidos.

Rosillón expresó que “los números demuestran que la efectividad ha mejorado en un 30% aproximadamente en lo que respecta a la recolección, en comparación con el año 2009, éste logro ha sido el resultado de un gran esfuerzo por parte de la Alcaldía de Naguanagua en lograr tener un servicio de excelencia en beneficio de todos los que habitan en el municipio”.

Intensificación de jornadas especiales
Asimismo, a lo largo del año se llevaron a cabo más de 400 jornadas de concienciación dirigidas a los sectores comerciales y zonas residenciales, con la finalidad de  informar cómo es la forma adecuada para almacenar los desechos sólidos, los horarios y días de las rutas de los camiones de recolección.

Del mismo modo, durante todo el año se realizaron los operativos cachivache, beneficiando a 46 sectores del municipio, así como también la ejecución de 171 jornadas de limpieza y recolección de botes ilegales a través de una cuadrilla de mantenimiento apoyada por camiones volteos, retroexcavadoras asignadas para el instituto, aunado al servicio permanente de barrido en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

Al día con el vertedero La Guásima
El Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua realizó durante el año 2010 la entrega de materiales del relleno sanitario al vertedero La Guasima en un cien por ciento, cumpliendo a cabalidad con todas las exigencias establecidas por dicho órgano rector y en concordancia con los acuerdos establecidos. De igual manera, el ayuntamiento naguanagüense, a través de su instituto de aseo, cumplió con el pago de las operaciones a la empresa encargada del tratamiento de los residuos y desechos sólidos.

Cabe destacar, que para cumplir con la acción social, este año se realizó la entrega de 440 bolsas de comida entre julio y diciembre a todos los vecinos de las comunidades adyacentes a La Guásima, así como también se vieron beneficiados con diversas actividades como: la entrega de juguetes, celebración del Día del Niño, apoyo de saneamiento y bacheo de la vía en la entrada que conduce al vertedero, entre otros. 

Rosillón finalizó asegurando que la optimización del servicio obtenida durante el año 2010 ha sido el resultado de un gran esfuerzo liderado por el burgomaestre de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en favor de todas las comunidades del municipio. La proyección fundamental para el año 2011 es seguir garantizando un servicio de calidad a todos los habitantes de la jurisdicción e invitarlos a que sean garantes del mantenimiento de los espacios que se están rescatando.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 18 de diciembre de 2010

Clausura programación musical en el Samán de Naguanagua
Carabobeños bailaron al ritmo de la “súper banda de Venezuela” Guaco

El emblemático Samán de la Navidad de Naguanagua fue el escenario perfecto para la clausura de la programación musical en el municipio, con la presentación de la “súper banda de Venezuela”, Guaco, que hizo bailar y vibrar con su ritmo pegajoso a los más de ocho mil carabobeños en una presentación totalmente gratuita, organizada por la Alcaldía de Naguanagua, en el marco de las festividades decembrinas del año 2010.

El espectáculo musical comenzó a las nueve de la noche con la interpretación del legendario repertorio musical que caracteriza a esta agrupación con el cual hicieron vibrar a los presentes.

Guaco deleitó al público asistente a la avenida Salvador Feo La Cruz con la interpretación de temas como: “Eres más”, “Pídeme”, “Pa’ Ti”, “Me muero de ganas”, entre otros. 

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, se dirigió al público antes del concierto y desde la tarima aseguró que este año desde el ayuntamiento que dirige se programó una cartelera musical muy diversa, asimismo, agradeció el apoyo que el pueblo carabobeño da cada año en la organización de las fiestas decembrinas.

“A pesar de las adversidades que puedan presentarse, el compromiso con los naguanagüenses y los carabobeños crece cada día y estamos dispuestos a llevar alegría para todos, este concierto lo hacemos con mucho cariño y con la esperanza de recibir cada vez más personas, que estén dispuestos a disfrutar con nosotros estas fechas representativas para el país”, destacó el burgomaestre.


7Naguanagua, 17 de diciembre de 2010

Informó director de Hacienda de Naguanagua
Taquillas de recaudación de impuestos laborarán hasta el 22 de diciembre

En virtud del receso laboral por las fiestas de navidad y año nuevo, las taquillas de recaudación de impuestos y todas las áreas administrativas de la Alcaldía de Naguanagua, estarán abiertas hasta el próximo 22 de diciembre, informó este viernes Gruber Flores, director de Hacienda del citado ayuntamiento.

En tal sentido Flores enfatizó, que los contribuyentes que ejercen actividad económica en Naguanagua podrán acudir a realizar los pagos correspondientes a inmuebles urbanos, propaganda y publicidad comercial, vehículos y actividad económica.

“Incluso podrán hacer la solicitud de la solvencia municipal para las ventas”, precisó.

Igualmente, el funcionario resaltó que la Alcaldía de Naguanagua en su conjunto estará reiniciando sus labores el próximo cinco de enero de 2011. No obstante, será hasta el lunes 10 del mismo mes, cuando las taquillas de recaudación se abran al público, esos días previos la Dirección de Hacienda únicamente trabajará en el área administrativa.

“El llamado es para que todos aquellos contribuyentes naturales o jurídicos que tengan pagos pendientes con la administración municipal tomen en cuenta el cronograma de labores”, expresó Flores.
Antes de concluir hizo hincapié en que el horario de atención será el mismo de siempre, es decir, de ocho de la mañana a 12:00m y de una de la tarde a cuatro de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 10-12-10

35 parejas contrajeron nupcias en el Jardín Botánico
Alcalde de Naguanagua presidió jornada de matrimonio civil en acto público

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presidió el pasado viernes el primer matrimonio en acto público enmarcado en la nueva Ley Orgánica de Registro Civil que se celebra en Naguanagua, ceremonia que se realizó en el Jardín Botánico ubicado en esta entidad y en la que treinta y cinco parejas contrajeron nupcias.

El burgomaestre, acompañado por la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz y por el jefe del Registro Civil, Efraín Sanmiguel, dio la bienvenida a los contrayentes, quienes en compañía de familiares y amigos ocuparon la plaza central del extenso parque naguanagüense.

“Es un honor presidir este acto y aportar un granito de arena para su felicidad y la de sus amigos y familiares que se alegran al verlos triunfantes, uniéndose en matrimonio para ser felices el resto de sus días”, expresó Feo La Cruz, minutos antes de iniciar la ceremonia.

Comunicó a los asistentes, que es a través del matrimonio y de la vida en familia que el hombre y la mujer obtienen la felicidad plena que todos anhelan y no siempre consiguen, porque la buscan en lugares equivocados.

“Pero hoy ustedes tienen la suerte de haberse encontrado los unos a los otros y de haber conseguido el camino idóneo”, agregó.

Antes de concluir su recibimiento, Feo La Cruz enfatizo, que se trataba de un día importante para el país, ya que en la medida que más gente asuma el reto de ser feliz en matrimonio, nacerán más niños y niñas que criados en el seno del amor familiar y formados con verdaderos principios y valores, mañana serán hombres y mujeres de bien.

“Y de esta manera seguiremos construyendo un país mejor. Deseamos que las familias que hoy nacen crezcan fuertes y frondosas como nuestro samán de Naguanagua, que aun después de quinientos años, sigue brindando sombra a esta comunidad”, resaltó haciendo referencia al centenario árbol cuyas ramas protegieron a la nutrida concurrencia.

Seguidamente, el alcalde procedió a desposar a cada una de las parejas y al final de la ceremonia compartió con los nuevos esposos, durante un sencillo brindis, con torta incluida, organizado por los funcionarios del Registro Civil y la Alcaldía de Naguanagua

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 13 de diciembre de 2010

Cuadrillas de limpieza recorrieron principales vías de la V.R de Bárbula
Alcaldía de Naguanagua ejecutó operativo de limpieza

Con el propósito de optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos, cuadrillas de mantenimiento adscritas a la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron un operativo especial de recolección y limpieza por las principales vías de la Vivienda Rural de Bárbula, específicamente en los sectores de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Bomboná y Simón Bolívar II de este municipio.

La presidenta del Instituto de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón, explicó que este operativo que comprende la recolección de escombros y desechos orgánicos, se extenderá por los diferentes sectores de la jurisdicción.

“La labor fundamental es retirar residuos vegetales, escombros y otros desechos que obstaculizan el tránsito o se encuentran en aceras, parques o plazas”, manifestó Rosillón.

Enfatizó que este plan integral de limpieza y embellecimiento tiene entre sus finalidades darle a Naguanagua otra cara, donde se reflejen la alegría y el bienestar.

“En esta actividad tienen que participar tanto las comunidades como las autoridades. Si no funciona de esta manera, no lograremos el objetivo planteado, que no es otro que mantener a Naguanagua saneada”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 12-12-10

Mons. Ricardo Guerra ofició misa de aguinaldo en Naguanagua
“El nacimiento de dios es motivo de alegría para el pueblo cristiano”

En el marco de la celebración de las festividades decembrinas en Naguanagua, la feligresía de este municipio participó este domingo en la misa de aguinaldo celebrada bajo el cobijo del samán navideño, ubicado en la urbanización Las Quintas.

La ceremonia que comenzó apenas pasadas las 6:00am y que fue presidida por monseñor Ricardo Guerra, párroco de esta jurisdicción, contó con la presencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz y de la primera dama local, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Con fe y esperanza
Durante su homilía, monseñor Guerra hizo énfasis en la necesidad de mantenerse alegres ante la inminente llegada del día del nacimiento de dios.

“Para nosotros los católicos eso debe ser motivo de alegría. Esa alegría tiene que ser la señal e identidad del cristiano”, apuntó el prelado.

Santa Teresa de Jesús -continuó- decía que un santo triste es un triste santo. Por eso nosotros debemos ver la razón de ser para estar siempre alegres y no dejarnos llevar por lo externo y tampoco perder la esperanza.

El sacerdote resaltó que si bien es cierto que la realidad del mundo y de nuestro país puede generarnos angustias, dios y la iglesia nos invitan a no perder la fe, a no dudar y a seguir amando al Señor.

“Dios no nos pide actos maravillosos sino que impregnemos la cotidianidad con el mensaje de cristo. Hay que tener fe en que el Señor vendrá a salvarnos y a devolvernos la paz. Pero no se trata de magia, él necesita de nuestro esfuerzo”, agregó antes de concluir su sermón.

Durante la ceremonia, monseñor Guerra también pidió orar por los venezolanos y venezolanas afectados por las recientes lluvias y dedicó la celebración eclesiástica a la Virgen de Guadalupe.

Tal y como se acostumbraba en épocas anteriores, al finalizar la liturgia los asistentes disfrutaron de parte de la mañana con chocolate, café y arepitas dulces, al ritmo de la parranda La Vencedora de Naguanagua y del Ministerio de Música Renacer.

Un kilo de alegría
La mañana del domingo también fue propicia para que la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la localidad, hiciera entrega de una serie de kits de alimentación a las casas de abrigo que hacen vida en el municipio, actividad enmarcada en la campaña denominada “Un Kilo de Alegría”.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, calificó la jornada como una demostración de solidaridad, y subrayó el apoyo del Moto Chopper´s Club Valencia y del Colegio India Icarú para el buen desarrollo de la misma.

“El objetivo es ofrecerle alegría a los niños necesitados en esta navidad”, puntualizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Encendido el Samán Navideño
Inaugurada celebración decembrina en Naguanagua

Con el encendido del samán navideño y el ritmo musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, se inició este viernes la celebración de las fiestas decembrinas en el municipio Naguanagua.

Pocos minutos después de las siete y treinta de la noche, desde la tarima instalada en las adyacencias del samán ubicado en Las Quintas de Naguanagua, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y el numeroso público asistente, inició la cuenta regresiva que finalmente culminó y dio paso al encendido del inmenso árbol. Antes, monseñor Ricardo Guerra, párroco del municipio se encargó de bendecir la jornada festiva que se extenderá hasta el próximo siete de enero.

“Nuestra intención es mantener vivas las tradiciones en navideñas”, apuntó el alcalde, mientras se dirigía a los presentes y los invitaba a la celebración de una misa de aguinaldo pautada para el domingo doce de diciembre, a las seis de la mañana, en el mismo espacio.

Ante la receptividad manifiesta que tuvo la inauguración de las festividades, por parte de las comunidades naguanagüenses y de los vecinos de otros municipios, Feo la Cruz no escondió su satisfacción.

“Este ha sido un año difícil pero los venezolanos seguimos siendo ejemplo de demostraciones de temple y solidaridad ante las adversidades”, destacó, al recordar que en el municipio se han establecido un buen número de centros de acopio, desde donde ya fueron enviados una serie de donativos hacia los sectores más abatidos por las lluvias en Carabobo y el resto del país.

Programación de fin de semana
Los organizadores de las festividades navideñas de Naguanagua informaron que para este sábado 11 de diciembre, a partir de las 7:00pm, en el samán navideño, se estarán presentando las agrupaciones San José de La Gaita y Las brujas y Zuzón.

El domingo, además de la misa de aguinaldo que se realizará a las 6:00am, se prevé la actuación del conjunto de aguinaldos Colibrí, desde las 7:00pm.

La programación musical que se extenderá hasta el sábado 18 de los corrientes, incluye actuaciones de grupos de parranda, aguinaldos y Dj´s.

La clausura de esta jornada musical estará a cargo de Guaco.

Sin embargo, el mismo alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se encargó de aclarar, que el parque de atracciones se mantendrán en funcionamiento desde las 4:00pm y hasta las 12:00am todos los días, hasta el día del arribo de Los Reyes Magos.

“El samán navideño que este año está iluminado con luces frías para su protección, también estará encendido en el mismo horario para el disfrute de todos los que nos visiten”, precisó Feo La Cruz, antes de reiterar la invitación a todo el pueblo naguanagüense y carabobeño en general.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 09 de diciembre 2010

Con encendido del Samán Navideño y concierto de Sinfónica Carabobo
Naguanagua inicia celebración de temporada decembrina

Este viernes 10 de diciembre, a las siete y treinta de la noche, será el encendido del Samán de la Navidad en el municipio Naguanagua, actividad con la que se dará inicio a la tradicional celebración decembrina en esta jurisdicción.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó que durante la velada que se desarrollará en las adyacencias del Samán de Las Quintas de Naguanagua, en la avenida Salvador Feo La Cruz, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la batuta del maestro José Calabresse, interpretará temas musicales de su repertorio navideño, acompañada por el Coro del Conservatorio de Música de la región y los solistas Jesús Alberto Ochoa, Yaneth Lugo, María Elena Millán y Gilberto Ojeda.

Para el disfrute familiar
Mientras aportaba detalles sobre el resto de las actividades enmarcadas en la festividad navideña, la primera autoridad resaltó que las mismas están dirigidas al disfrute de la familia.
En tal sentido explico, que en los espacios cercanos al samán se establecerá un área de recreación para los niños, adornado con figuras navideñas.
Además, los artesanos del municipio mostrarán sus obras artísticas y serán exhibidos los trabajos elaborados por las integrantes del programa “Casas de La Alegría”, que auspicia la Alcaldía de Naguanagua.

Seguridad garantizada
Feo La Cruz adelantó, que los visitantes contarán con un área de estacionamiento y garantizó la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, quienes se encargarán de velar por la seguridad en la zona.

Finalmente, destacó que el cierre musical está pautado para el sábado 18 de diciembre, en la avenida Salvador Feo La Cruz, y estará a cargo de la Súper Banda de Venezuela, Guaco.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 04-12-10

Mantendrán operativo en licorerías durante la temporada navideña
Policía Municipal de Naguanagua intensifica supervisión de venta y consumo de alcohol

En el marco del Plan Naguanagua en Orden, la policía de esta jurisdicción carabobeña, organizó un operativo especial de control de venta y consumo de alcohol en las licorerías ubicadas en el municipio.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua informó, que aunque la supervisión del cumplimiento de las normas de funcionamiento de este tipo de expendio de bebidas alcohólicas es constante, en esta oportunidad la intención es reforzar las acciones, en vista de la llegada de la temporada navideña.

“En esta etapa navideña del Plan Naguanagua en Orden haremos énfasis en la supervisión del funcionamiento de licorerías, a fin de minimizar la ingesta de alcohol en la vía pública porque sabemos que esta actividad se refleja en los índices de criminalidad y accidentes de tránsito”, explicó Molina.

Señaló, que durante la jornada de este viernes, con el apoyo de las direcciones de hacienda y asesoría legal del ayuntamiento y de la Policía de Carabobo, recorrieron varios sectores de la zona norte del municipio, procediendo al cierre parcial de las licorerías La Botica del Licor y La Estación del Licor, ambas ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula, y a la clausura indefinida de la  Licorerería MC, establecida en Guayabal. Todas por incumplir el horario dispuesto por las leyes para su funcionamiento y por alteración del orden público.

Asimismo, resaltó que se procedió a la revisión de documentos de las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en las adyacencias de los expendios visitados.

“Por instrucciones del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, aplicaremos no sólo el cierre sino las sanciones más severas a las licorerías que incumplan las normativas”, alertó el funcionario.

Antes de concluir, Molina hizo un llamado a la ciudadanía para que, por su propia seguridad, no consuma alcohol en la vía pública y a los comerciantes para que cumplan con las normas establecidas en las leyes.“Las licorerías conocen las reglas.

A estos expendios se les establece su horario de venta de acuerdo al tipo de local” precisó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785