. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

DICIEMBRE 2011


nNaguanagua, 25 de diciembre de 2011

Jornada especial se mantendrá el 01 de enero
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de limpieza en principales calles y avenidas

Como es tradición durante la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, desde las cuatro de la mañana de este domingo 25 de diciembre, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua adscritas al Instituto de Aseo Urbano y Fundanagua, tomaron las principales calles y avenidas de la jurisdicción con el objetivo de limpiar y recolectar todos los desechos sólidos dejados tras la intensa actividad comercial de las festividades decembrinas.  

El burgomaestre expresó durante un recorrido realizado desde primeras horas del día “amanecimos trabajando en nuestras principales calles y avenidas para brindarles a todos los naguanagüenses y visitantes la mejor cara de nuestro municipio, donde el servicio de aseo urbano funciona en un 100 por ciento, gracias al trabajo de un gran equipo y a la inversión de los recursos en esta área”.

En esta oportunidad, fueron movilizados más de 50 obreros, organizados en tres cuadrillas de trabajo, quienes emplearon camiones compactos, una máquina retroexcavadora y camiones cisternas, entre otros equipos, para hacer una efectiva jornada de limpieza.

Algunas de las zonas atendidas en este operativo especial de limpieza en el municipio Naguanagua son: las avenidas Universidad, 190, Valencia, Bolívar en el casco central, la calle del hambre en Mañongo, Salvador Feo La Cruz, entre otras.

El alcalde Feo La Cruz recordó que igualmente el próximo 01 de enero, se llevará a cabo este mismo operativo especial de limpieza con el objetivo de seguir brindando a todos los naguanagüenses y usuarios mejores condiciones de transitabilidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


vNaguanagua, de diciembre de 2011

Recolectadas en la campaña “Un Kilo de Alegría”

Feo La Cruz entregó tonelada y media de alimentos a Casas Hogares de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó una tonelada y media de alimentos; la cual fue repartida entre las cinco Casas Hogares que hacen vida en la jurisdicción y que albergan a más de cien niños y adolescentes de escasos recursos.

El acto que se realizó en la sede del sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, se pudo lograr gracias a la colaboración de decenas de ciudadanos que apoyaron la campaña “Un Kilo de Alegría” con la donación de alimentos no perecederos; y también por la significativa contribución de enseres por parte del ayuntamiento, detalló el burgomaestre.

Asimismo, indicó que las entidades de atención beneficiadas fueron: Casa Padre Febres Cordero; Amor Fe y Esperanza; Casa Hogar Negra Hipólita; Doctor Guada Lacau y Abansa Mi Refugio.

“Sin duda, estos alimentos se transformará en el mejor regalo de Navidad para estos niños de escasos recursos que valorarán esta importante contribución con mucha alegría para pasarla bien en estas festividades decembrinas y así llenarlos del optimismo necesario para afrontar el 2012 con muchas bendiciones”, manifestó la máxima autoridad local.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


bNaguanagua, diciembre de 2011

Cuarenta parejas formalizaron su unión ante el Registro Civil
Alcalde Feo La Cruz oficializó bodas colectivas  en el Parque Jardín Botánico de Naguanagua

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, oficializó una jornada de matrimonios civiles bajo la frondosa sombra que ofrece el Samán del Parque Jardín Botánico de Naguanagua; el cual fungió como un mágico escenario para que 40 parejas se dieran el Sí en un acto público tal como lo estipula la Ley Orgánica de Registro Civil.

El evento que también contó con la presencia de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y de Dayana Rodulfo, registradora civil de la jurisdicción; sirvió en palabras del burgomaestre para brindar un importante aporte a la sociedad “porque en la misma medida que las parejas decidan ser felices en matrimonio y formar una familia, veremos más hogares sanos y consolidados que harán mejor a nuestro país”.

Por otra parte, la máxima autoridad naguanagüense, resaltó lo significativo de contraer nupcias en esta época decembrina, ya que cuentan con la bendición de la llegada del Niño Dios, la cual es necesaria para alcanzar todos esos objetivos y la anhelada felicidad que la vida en pareja ofrece para vivir rodeado de amor, principios y los valores necesarios para construir familias sólidas.

Luego de culminada la ceremonia, las autoridades civiles compartieron junto a los nuevos esposos, durante un brindis y el tradicional corte del pastel de bodas; momento simbólico para que el alcalde aprovechará la oportunidad para desearles a los cónyuges muchas bendiciones en esta hermosa etapa de la vida y augurarles un futuro tan grande y frondoso como el Samán del Jardín Botánico.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


cNaguanagua, 22 de diciembre de 2011

Hasta el primero de enero estarán los artesanos en La Zona
Huáscar Barradas y Neguito Borjas clausuraron actividades musicales en el Samán de Naguanagua

Más que un concierto, Huáscar Barradas y Neguito Borjas presentaron bajo las frondosas ramas del Samán de Naguanagua -ubicado en el área denominada La Zona-, un caluroso encuentro musical dedicado a miles de familias carabobeñas para rememorar hermosos temas navideños que están incluidos en el trabajo más reciente del flautista zuliano, titulado Gaiteando; y en el que el vocalista de Gran Coquivacoa forma parte del grupo de colaboradores; para así cerrar con broche de oro la cartelera musical las festividades navideñas en el municipio.

El aguinaldo Niño Lindo sirvió para iniciar la melódica velada que acompañada de una guitarra, cuatro y flauta dieron pie para crear un verdadero ambiente familiar, que en esta oportunidad fue recreado con los objetos esenciales que conforman la sala de los hogares venezolanos. Y para amenizar más la cita, un grupo de niños subió al escenario para ser los intérpretes de temas como Din, din, din; Fuego al cañón El burrito sabanero y Cantemos, junto a las notas dulces que emitía la flauta de Huáscar Barradas.

Las gaitas no se quedaron por fuera, y seguidamente Neguito Borjas junto al nominado al Grammy Latino se encargaron de regalar en la mitad del concierto contagiantes sencillos como Sin rencor, Gaita onomatopéyica, Algo sobre natural, San benito y Sentir Zuliano; los cuales pusieron a bailar a los asistentes.

Los artistas se despidieron de la majestuosidad que a su juicio representa el adornado Samán de Naguanagua y de la alegría de la gente que los acompañó; no sin antes agradecer al alcalde Alejandro Feo La Cruz- quien se encontraba entre los presentes- por el espacio que le brinda a la música nacional y por celebrar la Navidad en un ambiente que transmite paz; pero sobre todo hermandad.

Cierre de actividades decembrinas

Cabe recordar que el parque de atracciones, actividades recreativas, feria de comida y la exhibición de artesanía en el Samán de Naguanagua permanecerá abierta para todo el público hasta el próximo primero de enero para el sano disfrute de las familias carabobeñas; que junto a las 250 mil luces que adornan al imponente Samán de la Navidad podrán rememorar el nacimiento del Niño Dios, los éxitos del año que se va y construir las metas del 2012.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


kNaguanagua, 23 de diciembre de 2011

Néstor Otero: Mensualmente, 150 mil atletas utilizaron las canchas de Naguanagua
“El 2011 fue el año de la masificación deportiva en el municipio”

“El 2011 fue un año fructífero para la institución en el que hicimos hincapié en la masificación del deporte en el municipio. Calculamos que, mensualmente, más de ciento cincuenta mil atletas visitaron las instalaciones deportivas de Naguanagua. Sin duda, rebasamos nuestras expectativas”.

La anterior afirmación fue hecha por, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, mientras presentaba el balance de gestión del año que está por culminar.

Desde su despacho, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, Otero explicó que gracias la Alcaldía de Naguanagua y a las alianzas establecidas con la empresa privada se pudo cumplir con las metas establecidas, no sólo en el proceso de masificación sino en el de formación de atletas y buenos ciudadanos.

Obras relevantes
Resaltó, que la concepción del instituto también incluye el mantenimiento constante de los campos deportivos a fin de garantizarle a los ciudadanos los espacios adecuados para la práctica deportiva.
En ese sentido, indicó que conjuntamente con el Instituto de Aseo Urbano semanalmente realizan el mantenimiento de canchas alrededor de todo la localidad.

“Sin embargo, le pedimos a la comunidad que participe y se identifique con esta labor. Buscamos crear conciencia sobre un mantenimiento conjunto, entre la Alcaldía de Naguanagua y los vecinos”, agregó.
Resaltó, la participación de adultos mayores en las distintas jornadas que organizó el instituto durante el año, lo que ratifica el éxito alcanzado en el programa de masificación deportiva.

Entre otras obras, Otero recordó la instalación de los techos de las canchas múltiples del Campo Don Bosco, la incorporación de los gimnasios a cielo abierto en los parques Los Guayabitos y La Paz, la apertura para la participación en los espacios adscritos al instituto de escuelas nacionales y estadales, y de las casa abrigos que funcionan en la jurisdicción.

“Le hemos dado gran vida a nuestros campos con la inclusión de los clubes deportivos que hacen vida en ellos y la integración de las personas de la tercera edad, a través de las bailoterapias y la práctica del tai chi. El techado de las canchas en el Don Bosco evita que se paralicen algunas actividades a causa de las lluvias”.

Formando ciudadanos
La transmisión de valores es una labor que va de la mano con el trabajo de incentivar la práctica del deporte en el municipio.

“No sólo nos preocupa la parte técnica sino que nos abocamos a la formación del niño integralmente, para que estos jóvenes salgan a la sociedad como buenos ciudadanos. El deporte puede ser recreativo y competitivo pero también sirve para formar disciplina”, apuntó Néstor Otero sobre este tema.

Recalcó, que más allá de formar buenos deportistas, desde Imdenagua, bajo la consigna del Juego Limpio, pretenden aportar a la comunidad ciudadanos que respeten las normas. “Queremos que igualmente sean buenos hijos y en el futuro mejores padres”, agregó.
  
Deporte escolar
Adelantó que el año 2012 mantendrán el programa de masificación, sin embargo, destacó que acentuarán el seguimiento al deporte escolar, a través de varias competencias, que servirán, incluso, para la captación del talento que posteriormente representará al municipio, y al estado, en diferentes eventos.

“Este trabajo también lo desarrollamos este año, a través de la organización y la asistencia de nuestros muchachos a diversos festivales deportivos de tenis de mesa, atletismo, fútbol sala, voleibol, baloncesto, kickimbol, fútbol, entre otras disciplinas”, comentó.

El presidente de Imdenagua quiso destacar que en este 2011, en su empeño por estrechar lazos con la comunidad, el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sirvió de escenario para la transmisión de los partidos de la Copa América, y de esta manera el público naguanagüense pudo disfrutar, gratuitamente, de la actuación de la selección nacional de fútbol.

Puertas abiertas
Antes de concluir, Néstor Otero hizo hincapié en la apertura que este año, también en el marco del programa de masificación deportiva, se le dio a disciplinas no tradicionales como flagfutbol, rugby, frisbe y bamington.

“A pesar de contar con pocos recursos, producto de la injusta distribución que realiza el Gobierno Nacional con el dinero que le corresponde a gobernaciones y alcaldías, pienso que hemos avanzado en nuestros propósitos. Aquí no excluimos a nadie, las puertas de nuestro municipio están abiertas para todo aquel que quiera practicar deporte”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


xdiciembre 2011

Juan Carlos Mendoza: mantenimiento efectivo debilitó impacto negativo de las lluvias
Fundanagua intensificó limpieza de ríos, canales y alcantarillas

El mantenimiento que ejecutó la Alcaldía de Naguanagua durante todo el año 2011 en los drenajes, ríos y quebradas fue factor determinante para que esta localidad no sufriera daños mayores, producto de los aguaceros que azotaron a varios estados del país. Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, instituto encargado de los servicios públicos en este municipio, señaló al respecto que la limpieza efectiva del cauce del río Cabriales, que se realizó conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Urbano y el Gobierno de Carabobo, aguas abajo y aguas arriba, evitó situaciones de riesgo.

Acompañado por Mercedes Ascanio y Rafael Lovera, jefes de vialidad y transporte, y de operaciones en Fundanagua respectivamente, Mendoza resaltó que la permanente limpieza de los sumideros de rejilla y de ventana, así como de las canales, favoreció al municipio en medio de la tragedia que vivieron los venezolanos. En total, según el funcionario, se limpiaron, con diferentes frecuencias, veinte canales y 425 drenajes de rejillas y ventana en los sectores La Pilita, González Plaza, Barrio Unión, Los Caracaros, El Peñusco, Guzmán Blanco, Mañongo, La Cidra, Samanes Triunfo, callejón Las Flores, La Entrada, San Casimiro, Los Morales, Los Guayabitos, avenida Valencia, Bella Vista Norte, Tarapío, Río Cabriales, avenida Universidad y calle Horizonte, entre otros.

Mejoras de vialidad
En materia de vialidad, además de la colocación de 10.000 toneladas de asfalto, en medio de la ejecución del Plan de Vialidad 2011, Mendoza hizo referencia a la demarcación de las principales intercepciones del municipio, así como de los pasos peatonales, señales de frenado y zonas donde se prohíbe estacionar. Igualmente, resaltó las labores de mantenimiento y sincronización de la red de semáforos, con el objetivo de mejorar los tiempos y ajustarse al flujo de  vehículos en la jurisdicción. Sobre el programa Ruta Escolar que dirige el instituto, Mendoza explicó que con las siete unidades disponibles se prestó servicio de transporte, diariamente a unos 3.000 estudiantes y resaltó que paralelamente se le ofreció apoyo a las unidades educativas en actividades extracurriculares.

Alumbrado público
En cuanto al alumbrado público indicó, que con las dos cuadrillas de trabajo, conformadas por un camión cesta y dos electricistas cada una, se instalaron 778 bombillos de 160 wats en distintas comunidades.
Además se colocaron 243 bombillos de vapor de sodio para luminarias de avenidas y calles, setenta bombillos de luz mixta en plazas y bulevares, y 160 bombillos de 1500 wats en las torres de alumbrado.
“También atendimos problemas de alumbrado público planteados por los vecinos, como cambios de fusibles, limpieza de conexiones de lámparas, limpieza de contactos de los controles de alumbrado y cambios de fotoceldas”, acotó.  Igualmente, Mendoza se refirió a las jornadas de poda que se efectuaron en el año, indicando que de éstas contabilizaron 251.  “Pero también atendimos las emergencias de árboles caídos producto de las fuertes lluvias”, agregó. Informó, que para el mantenimiento de plaza, calles y avenidas  contaron con cinco cuadrillas de trabajo distribuidas en cuatro zonas.

Cementerio y Mercado
En el caso del Cementerio Municipal acotó, que realizaron el mantenimiento de las instalaciones para continuar ofreciendo un servicio óptimo a los visitantes del campo santo.
Como parte de estas labores se eliminaron todas las estructuras en mal estado, techos y resguardos de tumbas.

Para concluir el presidente de Fundanagua quiso mencionar el mantenimiento de las áreas internas y externas, las mejoras en las redes de suministro de aguas blancas y en los baños, y a la limpieza de las redes de aguas negras de las instalaciones del Mercado Municipal de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


zNaguanagua,  diciembre de 2011

Su aporte permitió la desarticulación de tres bandas delictivas en el 2011
Redes vecinales fortalecen labores de la Policía Municipal de Naguanagua

Resguardar la seguridad de los naguanagüenses y mantener el orden público en la jurisdicción es la tarea fundamental de los agentes que conforman la Policía Municipal de Naguanagua; quienes conscientes del papel informativo y a su vez preventivo que juegan las comunidades para la efectividad de sus labores, han robustecido el trabajo mancomunado con los vecinos durante el 2011 para obtener resultados positivos en materia  de prevención de delitos.

Así lo dio a conocer Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua durante la presentación del balance de gestión 2011, quien destacó la importancia de las redes vecinales, quienes se desempeñan como “bisagras comunicativas”, luego de recibir charlas sobre la prevención del delito con la finalidad de mantenerse alertas ante cualquier situación irregular. Gracias a ello, Molina resaltó el trabajo del cuerpo policial municipal en la desarticulación de tres bandas delictivas dedicadas al hurto.

Por otra parte, detalló que en más de 130 operativos de seguridad realizados en la jurisdicción en el año, se ejecutaron un total de 137 procedimientos policiales en los que se destacan la recuperación de 30 vehículos y la aprehensión de 27 ciudadanos solicitados por el Cicpc; y que se incluyen en la lista los de más de 150 imputados por distintos delitos.

El titular de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción, mencionó que este trabajo se logró con la incorporación de siete radiopatrullas y el trabajo de 137  policías que en el año próximo aumentará a 180 con el alistamiento de un nuevo contingente de efectivos, a los que se les suma también un total de 40 motocicletas que serán insertadas junto a los nuevos agentes en la comunidades para seguir promoviendo y expandiendo las redes vecinales, y que trabajaran con la implementación de un nuevo parque de armas ajustado a los parámetros legales.

De igual manera, recalcó que durante el 2011 se continúo adecuando al cuerpo de seguridad del municipio a la nueva Ley de Policía Nacional, que entre otras cosas aporta a los funcionarios uniformes, chalecos y mejoras en las áreas físicas; por lo que en el venidero año proseguirá con la implementación de este instrumento legal.

Protección Civil Naguanagua
La coordinación de Protección Civil y Administración de Desastres, adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua atendió de manera efectiva y oportuna a más de 4.000 ciudadanos y más de 400 solicitudes.

Las cifras aportadas también por Carlos Molina, fueron desglosadas en tres aspectos importantes como lo son: Gestión de riesgos, operaciones y capacitación.  En el primer renglón, detalló que se han realizado 86 inspecciones y se han eliminado más de 30 riesgos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


jNaguanagua, de diciembre de 2011

Miles de carabobeños disfrutaron del talento local y nacional en el 2011
Naguanagua sigue consolidándose como  el municipio cultural del centro del país

Preservar y exaltar la diversidad cultural tanto de Venezuela como de Naguanagua, se ha convertido en un aspecto importante dentro de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien pese al recorte presupuestario impuesto por el Gobierno Nacional, le ha regalado a miles de familias carabobeñas una rica agenda cultural representada por eventos como el Festival del Samán, Feria de Begoña, Bienal de Arte Popular y la Navidad en Naguanagua; lo cual posiciona al municipio como referencia de arte, música y entretenimiento en la región central del país.
Tales declaraciones las emitió Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de la jurisdicción, durante la presentación del resumen del año 2011 de este organismo dependiente de la Alcaldía de Naguanagua; quien a su vez refirió que el principal objetivo del ayuntamiento en materia cultural es reafirmar las costumbres que “nos caracterizan como venezolanos y que impulsan el desbordante talento artístico que existe en nuestra región”; misión que según Sequera se afianzará en el venidero año.

Variada agenda musical
La titular de cultura en la jurisdicción, detalló que el evento que marcó el inicio de la agenda musical y artística del municipio fue el tradicional Festival del Samán, que en esta oportunidad contó con las presentaciones musicales de Roque Valero, Karina y Yordano en tres fechas y que reunieron a más de treinta mil personas bajo la sombra del Samán centenario del Jardín Botánico de Naguanagua. 

Seguidamente, mencionó que otro importante espectáculo del año fue el XI Festival Internacional de Jazz Naguanagua 2011, el cual congregó a agrupaciones y artistas nacionales e internacionales dedicados a este reconocido género musical, que se desarrolló en distintas locaciones del municipio y que contó con un gran número de asistentes.

Durante las festividades de la patrona de los naguanagüenses, Sequera informó que el municipio se vistió de fiesta con una variada cartelera musical que mezcló la dulce melodía del piano de Leopoldo Betancourt y la flauta de Huáscar Barradas, junto al festivo ritmo de Billo’s Caracas Boys y el rock desbordante de Caramelos de Cianuro.

La Navidad en Naguanagua, fue el evento de cierre en el municipio, el cual se desarrolló en el Samán de Las Quintas que fue decorado con más de 250.000 luces para darle la bienvenida a miles de familias que se acercaron a disfrutar de grandes espectáculos protagonizados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo, Trenors, Guaco, Huáscar Barradas y Neguito Borjas, informó Sixy Sequera.

Arte Nacional y local
De igual manera, destacó que las expresiones plásticas tanto de artistas locales como nacionales, también tuvieron espacio durante el año con la realización del Concurso de Pintura Rápida “Festival del Samán 2011” y de la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011; eventos que sirvieron para exhibir el potencial artístico que en pintura y escultura, poseen cientos de creadores de arte del país.

El arte escénico estuvo incluido en la agenda cultural del municipio; y se evidenció con el desarrollo de talleres de formación teatral, con la realización del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano y con una importante alianza entre la Alcaldía de Naguanagua y el movimiento actoral Teatro Estable, mencionó Sequera.

Mientras que el arte literario tuvo su espacio en el Concurso Literario “La Letra Voladora”, en donde niños, jóvenes y adultos participaron.

Tradiciones naguanagüenses

El impulso a las tradiciones naguanagüenses en el despacho de cultura del ayuntamiento se constató en el apoyo institucional para llevar a cabo el IX Encuentro Internacional de San Juan Naguanagua 2011, fiesta tradicional en honor a San Juan Bautista en el que participaron varios países; y en la realización de la tradicional cabalgata y procesión en honor a la Virgen de Begoña, manifestó Sequera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


hNaguanagua, diciembre de 2011

La flota comprende 25 camiones compactadores y tres unidades de transferencia 

Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua alcanzó 94% de efectividad en prestación del servicio
La Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano, durante el año 2011 alcanzó 94% de efectividad en la prestación del servicio, gracias a la flota que comprende: 25 camiones compactadores de desechos sólidos, tres unidades de transferencia y un camión 3.500 para uso de supervisión y logística.

La presidenta del Instituto de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón, detalló que gracias al esfuerzo realizado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, se ha elevado la efectividad para la prestación del servicio, en gran medida debido a la adquisición de  los novedosos camiones compactos de veinte y ocho yardas que complementaron la actual flota.

Las rutas diarias e interdiarias se realizan por frecuencias y rutas en diferentes sectores: la primera los días lunes, miércoles y viernes y la segunda los días martes, jueves y sábado. Adicionalmente se incorporó una nueva cuadrilla en la zona norte del municipio que inició trabajos en febrero, en las principales calles y avenidas, para apoyar a las cuadrillas de limpieza que operan diariamente.

Operativos especiales se consolidan con las comunidades
Los operativos cachivache, forman parte de las actividades que realiza el Instituto de Aseo Urbano, junto a cuadrillas de recolección de botes ilegales, que favorece a diversos sectores del municipio. Adicionalmente se realizó el saneamiento de parques y quebradas con el apoyo de camiones volteos y retroexcavadoras, aunado al servicio permanente de barrido en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

Asimismo se realizaron jornadas de concienciación dirigidas a las zonas residenciales y comerciales, con la finalidad de  informar sobre la forma adecuada para almacenar los desechos sólidos, horarios y días de las rutas de los camiones de recolección; además de realizar el seguimiento al cumplimiento de las normativas. Dichas jornadas se llevaron también a cabo a través de charlas en las diversas escuelas de la jurisdicción, con la finalidad de crear conciencia ambiental.

El Instituto de Aseo Urbano tiene previsto como todos los años culminar con un operativo especial de limpieza, los días 25 de diciembre y comenzar el nuevo año con otro operativo de este tipo el primero de enero, en las principales calles y avenidas; ya que son las fechas donde se genera mayor demanda de desechos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


lNaguanagua, diciembre de 2011

A través de programas sociales y de salud
Alcaldía de Naguanagua benefició a más de 73.000 personas durante el año 2011

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social benefició durante el año 2011 a más de 73.000 personas a través de programas sociales y de salud dirigidos especialmente a vecinos de escasos recursos económicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses.  

A pesar de las dificultades económicas el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, han fortalecido el novedoso programa social “Casas de la Alegría”, beneficiando a más de 11.000 amas de casa de forma directa y a más de 44.000 familias de manera indirecta. En la actualidad cuenta con 55 centros de atención de este tipo distribuidos en diversos sectores de la jurisdicción; y para el año 2012 se abrirán 45 nuevos centros de formación; para sumar un total de 100 “Casas de la Alegría”.

Asimismo, las madres tienen la oportunidad de aprender nuevas técnicas u oficios, talleres de superación personal, repostería, peluquería, bisutería, manualidades, lencería, uñas acrílicas, foamis, sandalias, entre otros; y reciben mensualmente un kits de alimentación que suman más de 11.000 distribuidos en los diversos centros de formación durante el año 2011.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, detalló que en este programa social se han dictado más de 2.000 talleres de capacitación y adiestramiento, gracias al apoyo mancomunado de empresas privadas y fundaciones que ratifican el compromiso con todos los habitantes de Naguanagua. 

Del mismo modo, la Casa del Vecino de Naguanagua, ha beneficiado a más de 2.500 personas de escasos recursos, para la adquisición de equipos médicos, operaciones quirúrgicas, medicinas, entre otros; así como también se realizaron más de 3.500 documentos solicitados tales como: cartas de buena conducta, permisos de mudanzas, informes socio-económicos, constancias de residencia y fe de vida.
 
Beneficiados más de 53.000 pacientes
La Unidad de Salud, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, logró resultados muy positivos al atender de forma gratuita a más de 53.000 pacientes durante todo el año 2011 en los cuatro centros de medicina preventiva, ubicados en los sectores de Brisas de Carabobo, Tarapío, Malagón, y Las Quintas en especialidades de traumatología, ortopedia, ginecología, obstetricia, psicología, odontología, entre otras.

Asimismo, César Paradas, jefe de Salud enfatizó que se realizaron más de 14.000 operativos de fumigación y abatización en más de 250 comunidades del municipio, además de escuelas, e instituciones. Del mismo modo, la unidad móvil prestó sus servicios gratuitos a más de 4.000 personas. 

Parada destacó que uno de los más recientes logros obtenidos en el Asilo San Martín de Porres, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, fue la inauguración del primer centro de Rehabilitación y Fisioterapia municipal del país, que prestará sus servicios a los adultos mayores que residen y visitan a diario este centro de atención y cuidado; así como también al resto de los vecinos de la jurisdicción de forma gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


g

Durante la ejecución del Plan de Rehabilitación Vial 2011
Alcaldía de Naguanagua colocó veinte mil toneladas de asfalto

Veinte mil toneladas de asfalto colocó la Alcaldía de Naguanagua durante el 2011, en el marco del Plan de Rehabilitación Vial correspondiente a este año y como respuesta a la importancia que reviste la vialidad para el desarrollo las actividades en el municipio. El alcalde Alejandro Feo La Cruz explicó al respecto, que una vez evaluadas la relevancia del caso y los sectores más necesitados, en el presupuesto de este año se planteó como uno de los objetivos la profundización de las labores de reparación de la vialidad, responsabilidad que asumieron la Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua. Feo La Cruz destacó, que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano adscrita al ayuntamiento local, se colocaron 10000 toneladas de asfalto, mientras que Fundanagua trabajó con más de 10000.

Vialidad y Drenajes
Entre las obras más relevantes ejecutadas desde Desarrollo Urbano citó las mejoras de vialidad y drenaje en la avenida Valmore Rodríguez, La Campiña, Capremco, Las Quintas, Güere, Prolongación Salvador Feo La Cruz, Los Guayabitos, Colinas de Girardot, Barrio Oeste, Tarapío, Barrio Unión, Valle Verde, avenida San Juan, avenida Alberto Ravell, vía Hospital Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula y Guayabal, entre otros sectores. Asimismo, mencionó la ampliación de las avenidas Universidad, Prolongación Feo Cruz y Valencia vía Tazajal, además de las mejoras en la avenida Bolívar sector Casco de Naguanagua y las reparaciones de aceras en distintas zonas, las mejoras geométricas en la canal de La Cidra y la recuperación integral de carpetas asfálticas en las vías principales del municipio.

“Implementamos un plan de acción de forma paralela, coordinado desde Fundanagua y Desarrollo Urbano, para intensificar los trabajos de bacheo y asfaltado”, comentó el alcalde. En el caso de los distribuidores que dan acceso al municipio desde la autopista, la primera autoridad local señaló, que en los mismos se efectuaron mejoras geométricas, de señalización y además se ejecutaron obras de jardinería. El burgomaestre también recordó, que durante el año que está por finalizar se instalaron ochenta y cinco torres de torres de 8, 18 y 25 metros respectivamente, en diversas zonas de la jurisdicción. Por otra parte, se trabajó en la limpieza de los ríos Cabriales y Retobo, a fin de prevenir situaciones adversas con la llegada de las lluvias que afectaron al país.

Deporte y esparcimiento
Igualmente, Feo La Cruz enfatizó en las labores de mantenimiento en los campos deportivos y demás zonas de esparcimiento de la localidad, especialmente en el Campo Don Bosco, donde además se concluyó el techado de las dos canchas múltiples. Continuando con la materia deportiva mencionó la instalación de los gimnasios al aire libre en Parque Los Guayabitos y el Parque La Paz, obras a las que calificó de innovadoras.

Antes de culminar, el burgomaestre adelantó, que para el 2012 se construirán al menos diez gimnasios más de este tipo y que en el primer trimestre de este mismo año será inaugurado el proyecto Naguanagua Ciudad Museo, el cual, en su opinión, se convertirá en un ícono cultural en toda la Gran Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


fNaguanagua, 20 de diciembre de 2011

En las instalaciones del parque Dunas
Alcaldía de Naguanagua realizó fiesta de navidad a hijos de empleados

Más de setecientos niños, niñas y adolescentes, hijos de los empleados de la Alcaldía de Naguanagua, compartieron un día especial organizado por el ayuntamiento local a través de las direcciones de Recursos Humanos y despacho; en el parque Dunas, uno de los principales centros de atracción en la región.

La información fue suministrada por Ángel Delgado, director de Recursos Humanos, quien detalló que los infantes disfrutaron de piscinas, atracciones mecánicas, perros calientes, helados y un sin fin de diversiones que formaron parte de la atención brindada durante toda la tarde del pasado jueves, con la intención de brindarle a los más pequeños un espacio para divertirse junto a sus familiares.

Delgado enfatizó, que este día especial forma parte de la gestión comprometida e integral que viene brindando el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a pesar de los constantes recortes financieros que realiza el Gobierno Nacional.

El compromiso continúa para el próximo año, de la mano de los funcionarios que hacen vida en la Alcaldía de Naguanagua y su núcleo familiar, con el objetivo de seguir brindando áreas de esparcimiento, mejorar la calidad de vida y reforzar los lazos en cada hogar.

Esta actividad contó además con el apoyo de los autobuses de Fundanagua, para el traslado de los infantes al parque de atracciones, Policía Municipal y las ambulancias de Protección Civil Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


dAl menos veinte mil personas celebraron con la Súper Banda de Venezuela
Guaco impuso el ritmo en Naguanagua

Miles de carabobeños cantaron y bailaron este domingo al ritmo de la Súper Banda de Venezuela Guaco, durante el concierto que inició la gira de esta agrupación por Carabobo desde Naguanagua, como parte de la programación que el Gobierno Municipal organizó para celebrar la navidad en la entidad.

La banda de origen zuliano interpretó un variado repertorio en el que estuvieron incluidos los temas que los catapultaron a la fama a escala nacional e internacional.

Entre la concurrencia se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien minutos antes del inicio del evento, subió a la tarima para dar una breve bienvenida a más de veinte mil almas que, según lo estimado por el mandatario local, se dieron cita en la avenida Salvador Feo La Cruz para disfrutar del espectáculo.

El mandatario local estaba acompañado por el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer y el precandidato presidencial, Leopoldo López, quienes luego de compartir con la multitud, saludaron desde la tarima a los asistentes adelantando un mejor porvenir para el 2012 y deseando una feliz navidad.

Previo al show de Guaco, el DJ Dani y  la agrupación Circus Funk prepararon el ambiente, ofreciéndole diversos ritmos al público para que después Gustavo, Luis Fernando y Ronald, junto al resto de la banda Guaco, fueran recibidos eufóricamente por la multitud.

Temas como Eres más, Como es tan bella, Pa´ ti y Me muero de ganas fueron coreados por el público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua,  de diciembre de 2011

Este domingo en el Samán de la Navidad a las siete de la noche
Guaco inicia su gira por Carabobo en Naguanagua

La súper banda de Venezuela Guaco interpretará sus más grandes éxitos y se estima que ponga a bailar a miles de familias carabobeñas bajo la sombra del Samán de la Navidad ubicado en Naguanagua, este domingo a las siete de la noche en una especial presentación que será gratuita y que marcará el inicio de su gira en el estado Carabobo.

Gustavo Aguado, Luis Fernando Rojas y Ronald Borjas, visitaran como ya es tradición en esta época decembrina a Naguanagua; figurando así como la atracción principal de las actividades que organizó el ayuntamiento local para celebrar la venidera llegada del Niño Dios con un talentoso repertorio que incluirá temas clásicos de la súper banda en compañía de sencillos de su más reciente producción discográfica “Goajiro”.

Es de resaltar que este concierto contará con el apoyo de la Policía Municipal de la jurisdicción, Protección Civil Naguanagua, Bomberos de la UC y de los grupos BRAM, Rescate Carabobobo y Rusty Club; para garantizar el orden público y la seguridad de los asistentes.
Actividades en el Samán de la Navidad

Vale recordar que el despliegue de actividades para celebrar las festividades de este mes, iniciaron el pasado jueves primero de diciembre con el encendido del Samán de la Navidad, y continuaron con una serie de presentaciones musicales de agrupaciones carabobeñas, quienes junto a una variada feria de comida y divertidas atracciones mecánicas llevarán alegría a las familias hasta el jueves 22, fecha en la que culminará la cartelera de eventos navideños en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


sNaguanagua, 16 de diciembre de 2011

Mons. Guerra: en el municipio perdura la participación de los vecinos
Feligresía de Naguanagua celebró misa de aguinaldo

En el marco de la celebración de las festividades decembrinas, la feligresía de Naguanagua asistió este viernes a la primera misa de aguinaldo del año 2011, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado de la primera dama local, Malimai Montoya de Feo La Cruz y parte del tren ejecutivo del ayuntamiento estuvieron presentes en el templo naguanagüense para compartir con los vecinos la tradicional fiesta.

Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la jurisdicción, comentó sobre la celebración que se trata de una forma gozosa de esperar el nacimiento del hijo de Dios.

“En Naguanagua se ha mantenido el sentir de los feligreses por esta tradición. Programamos el inicio de la ceremonia un poco más tarde para comodidad de los vecinos y por seguridad”.

Como dato curioso el sacerdote recordó que  las misas de aguinaldo se iniciaron en tiempos de la colonia, porque no había misas en la tarde.

“Sólo se celebraban misas en las mañanas y las más tarde se realizaba a las diez de la mañana. El celebrante no podía tomar agua desde la noche anterior, por eso se celebraban en las madrugadas. Con el cambio de la liturgia comenzaron a organizarlas un poco más tarde pero siempre conservando las horas de la madrugada.”, explicó.

Guerra reafirmó, finalmente que en el municipio perdura la participación de la feligresía.

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz comentó que la navidad en Naguanagua es de la familia que espera al niño Jesús y cuenta con su fuerza para esperar el 2012.

“Por eso organizamos una agenda de navidad para rescatar tradiciones como estas de la misa de aguinaldo, con el fin de que participen todas las comunidades del municipio y de la gran Valencia”, dijo.

Resaltó que para el desarrollo de estas actividades cuentan con el apoyo de la Policía de Naguanagua, Protección Civil Naguanagua e instituciones como Bomberos UC y distintos grupos de rescate.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


aNaguanagua, 15 de diciembre de 2011

Durante labores de patrullaje
Policía de Naguanagua recuperó dos vehículos solicitados por robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua recuperaron este jueves, en distintos operativos, dos vehículos que estaban siendo solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua informó, que aproximadamente a las 12: 15 am, mientras realizaban labores de patrullaje en el sector Fundación Carabobo, efectivos del cuerpo policial local se percataron de la presencia de un vehículo desvalijado, marca Jeep Cherokee, placas GAY24Z, color rojo, del año 1999.

El mismo estaba siendo solicitado por robo con el expediente K-110080-8310, por la subdelegación Valencia del Cicpc.

Seguidamente, Molina señaló, que cerca de las 8:35 de la mañana,  funcionarios de la Policía Municipal se encontraban patrullando en las adyacencias del Conjunto Residencial Las Palmeras, cuando divisaron un vehículo abandonado, marca Fiat, modelo Palio, color amarillo del año 2008, placas DCX94I.

Agregó, que el  carro se encuentra solicitado por robo, desde el pasado catorce de diciembre, por la delegación Mariara del Cicpc.

Carlos Molina resaltó que la Policía de Naguanagua continúa desplegada por todo el municipio, con la finalidad de ofrecer tranquilidad a los vecinos y acotó que es importante que los habitantes de la jurisdicción se sumen a estas labores de prevención del delito, denunciando las situaciones irregulares que se presenten.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 15 diciembre de 2011

Feo La Cruz: “El recorte presupuestario no nos limita para llegar a las familias más necesitadas”
Alcaldía de Naguanagua entregó más de 70 mil BsF en ayudas sociales

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; hizo entrega de sillas de ruedas y de más de 70 mil BsF en ayudas sociales que serán destinadas a la realización de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos que beneficiaran a más de 50 familias naguanagüenses de escasos recursos.

El burgomaestre durante su alocución realizada en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, manifestó que en su gestión se hace un gran esfuerzo para estirar los recursos que le son enviados por el poder central y así ayudar a más personas necesitadas; en vista del recorte presupuestario al que están sujetas las Alcaldías y Gobernaciones; producto de un situado constitucional que no se corresponde con el precio actual del barril de petróleo.

“El recorte presupuestario no nos limita para llegar a las familias más necesitadas de Naguanagua, sin embargo, calcular el presupuesto de las regiones como si estuviera el barril de petróleo a 40 dólares, cuando es vendido en más de cien se convierte en una injusticia con los venezolanos, porque las Gobernaciones y Alcaldías dejan de percibir más del 60% de los recursos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas”, resaltó.

Para concluir, la máxima autoridad municipal expresó que esta entrega de ayudas sociales refleja la disposición de la Alcaldía de Naguanagua de continuar con esta lucha por darle a los más necesitados una oportunidad para seguir adelante, sobre todo en estos momentos en los que las familias deben estar bien para recibir con el corazón abierto todas esas bendiciones del Niño Dios que necesitamos para afrontar el 2012 con mayor optimismo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9En el Parque La Paz del sector La Granja
Alcalde de Naguanagua inauguró segundo gimnasio a cielo abierto

El alcalde Alejandro Feo La Cruz inauguró recientemente, el gimnasio a cielo abierto en el Parque La Paz, ubicado en el sector La Granja del municipio Naguanagua.

El burgomaestre estuvo acompañado durante el acto protocolar por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la jurisdicción, entre otros.

La primera autoridad local se dirigió, brevemente, a un grupo de vecinos de la zona que asistieron al evento para recordar que el Parque La Paz fue recuperado por la Alcaldía de Naguanagua luego de que la gestión del ex gobernador Acosta Carlez dejara la obra inconclusa.

“No era posible permitir que se perdieran los recursos invertidos por ese gobierno destructor de Carabobo que lo que hizo fue instalar la peor calidad de postes, bancos, jardinería, entre otros elementos. Nos vimos obligados a rediseñar este espacio para que ustedes lo usaran”, apuntó.

Feo La Cruz mencionó, que este era el segundo gimnasio a cielo abierto que se instalaba en el municipio. El primero ya  es utilizado por los vecinos de Los Guayabitos.

Resaltó, que en Naguanagua se están ejecutando obras de lugares de esparcimiento con el objetivo de promover la vida sana y que las familias puedan disfrutar del municipio con toda la infraestructura que se les está garantizando.

Adelantó que para el año 2012 intensificarán la política de recuperación y mantenimiento de espacios para el disfrute de los vecinos.

“Instalaremos por lo menos diez nuevos gimnasios de este tipo, con parque infantiles, en distintos sectores, para que  los habitantes de Naguanagua puedan pasarla bien”, agregó.

Al igual que el ubicado Los Guayabitos, este nuevo gimnasio a cielo abierto cuenta con diez aparatos de elongación muscular y movilidad articular que sirven para trabajar la potencia aeróbica y anaeróbica que pueden ser utilizados no sólo por jóvenes, sino por personas de la tercera edad.

“Sepan que Naguanagua avanza y seguiremos venciendo dificultades. Aquí trabajamos para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 10 de diciembre de 2011

Aguinaldos y parrandas formaron parte del repertorio
“Noche UC” regaló música navideña a los carabobeños en el Samán de Naguanagua

El Samán de Naguanagua se vistió nuevamente de fiesta y alegría con el talento artístico y musical de la Universidad de Carabobo (UC), quien en esta oportunidad regaló los más hermosos temas navideños de la mano de la “Estudiantina Rafael Dalmau”, “UC Jazz” y de “Las Brujas y Zuzón”; que contagiaron a todas las familias carabobeñas asistentes con ese espíritu decembrino que evoca la felicidad por la llegada del niño Dios.

Alba Pérez Matos, directora de Cultura de la UC, detalló que esta actividad organizada conjuntamente con la Alcaldía de Naguanagua, contó con la participación de tres agrupaciones que adaptaron importantes composiciones navideñas a sus repertorios; en la que se incluye a la “Estudiantina Rafael Dalmau” dirigida por Sergio González, grupo musical de mayor trayectoria institucional; “UC Jazz”, banda reconocida por su talento innovador de incorporar elementos de nuestras raíces a este destacado género musical estadounidense; y por “Las Brujas y Zuzón”, grupo polifónico con una gran capacidad vocal para interpretar temas pertenecientes al folklore venezolano.

Asimismo, recalcó la importancia que tiene este tipo de eventos que fungen como una ventana cultural para proyectar toda la vida artística y musical que se hace dentro del alma máter carabobeña.

“Agradezco a la Alcaldía de Naguanagua por esta invitación tan gentil para que la  Universidad de Carabobo y sus agrupaciones musicales tuvieran un espacio para compartir con toda la comunidad naguanagüense de la que formamos parte”, manifestó Pérez Matos al concluir esta actividad que conjugó la buena música junto a la armonía y felicidad que el Samán de la Quintas decorado con más de 250 mil luces; brinda a quienes deciden disfrutar la Navidad bajo su sombra.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 8 de diciembre de 2011

Para la atención de todos los vecinos de Naguanagua
Feo La Cruz inauguró I centro de Fisioterapia y Rehabilitación municipal del país

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y de Janeth González, representante de la Fundación Síragon inauguraron el primer Centro de Fisioterapia y Rehabilitación municipal del país, que funcionará en las instalaciones del Asilo San Martín de Porres y que prestará sus servicios a los adultos mayores que residen y visitan a diario este centro de atención y cuidado; así como también al resto de los vecinos de la jurisdicción.

Cabe destacar, que la dotación e infraestructura de este novedoso espacio contó con la firme colaboración de la Fundación Síragon, que en esta oportunidad y como parte de la alianza establecida con la Alcaldía de Naguanagua, construyó la sala de rehabilitación fisioterapéutica e instaló equipos modernos y de última tecnología que además contará con profesionales de las diversas áreas del sector salud dispuestos por el Gobierno Municipal.

El burgomaestre en su discurso inaugural, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados junto a la empresa privada en beneficio de las comunidades de Naguanagua, y en este caso en un aspecto que es tan importante para elevar su calidad de vida, como lo es la construcción de esta sala dedicada a atender a pacientes con problemas fisioterapéuticos, que puedan recuperar sus habilidades físicas.

“Estamos muy contentos de inaugurar este centro modelo de rehabilitación y fisioterapia que es el primero que construye una alcaldía en el país, con esto fortalecemos aún más nuestra red municipal de salud y seguimos brindando calidad de vida a más de 60 abuelos que son atendidos directamente en el Asilo San Martín de Porres y al resto de los naguanagüenses y carabobeños que necesiten asistir a un área como esta para recuperarse”, apuntó la máxima autoridad de la jurisdicción.

Por su parte, Janeth González, representante de la Fundación Síragon, comentó sentirse complacida con esta importante obra realizada como parte de los programas de responsabilidad social que maneja la empresa; porque “estoy segura que favorecerá a miles de pacientes así como a estudiantes universitarios de la rama de la salud para el desarrollo de sus pasantías y trabajos comunitarios”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 7 de diciembre de 2011

Informó el director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua
El 20 de diciembre vence plazo para cancelar impuestos sobre actividades económicas

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores recordó que hasta el próximo martes 20 de diciembre todos los contribuyentes del municipio que ejercen actividades económicas y de servicio, podrán cancelar el impuesto correspondiente a la patente de industria y comercio del mes de noviembre.

Igualmente, anunció que las oficinas del ayuntamiento laborarán hasta el viernes 22 de diciembre debido al receso por las fiestas decembrinas, por lo que será hasta ese día que los vecinos y demás contribuyentes formales podrán ponerse al día con los pagos pendientes en la administración pública municipal en cuanto a obligaciones tributarias sobre inmuebles urbanos, vehículos, publicidad, propaganda o de cuotas por convenios por reparos tributarios.

“Hago un llamado a todos los vecinos y contribuyentes de Naguanagua para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Hacienda ubicadas en el centro comercial Paseo La Granja, para que salden sus deudas en materia de impuestos; en el caso de quienes las mantengan, para que acudan de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde”, mencionó el titular de Hacienda en el municipio.

Venta de licores

Por otra parte, Gruber Flores recordó a todos los comerciantes dedicados a la venta de licores, que durante la temporada navideña se mantendrá el horario laboral de las licorerías; tal cual como está estipulado en la Ordenanza sobre la autorización y el funcionamiento del expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Naguanagua, por lo que podrán mantener abiertas sus santamarías de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, mientras que los domingos deben permanecer cerradas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 06 de diciembre de 2011

Feo La Cruz: seguimos optimizando el servicio de recolección de desechos
Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua recibió cuatro nuevas unidades compactadoras

La Alcaldía de Naguanagua dotó con cuatro nuevas unidades compactadoras de desechos sólidos al Instituto de Aseo Urbano de esta localidad, con el objetivo de continuar el proceso de optimización el servicio en la jurisdicción. La jornada que se llevó a cabo en las adyacencias del Centro Comercial Río Sil, fue encabezada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por, Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento local, y por María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua.

La primera autoridad municipal indicó, que la dotación consta de dos camiones de veinte yardas cada uno y otros, de ocho yardas cada uno. Acotó, que con esta dotación el instituto ahora cuenta con 25 camiones compactadores, que sumados a tres unidades de transferencia conforman el inventario del organismo.“Nuestro objeto sigue siendo garantizar a los vecinos una eficiencia del cien por ciento en las rutas de atención”, acentuó.

Asimismo, Feo La Cruz adelantó, que en esta época decembrina, en la que se tiende a generar mayor cantidad de desechos, los naguanaguenses podrán contar con un servicio de calidad. “En estas fechas navideñas tendemos a generar más desechos sólidos pero le decimos a los habitantes del municipio que pueden estar tranquilos, ya que contarán con un servicio de aseo urbano de primer mundo. Como todos se lo merecen”.

Antes de concluir el burgomaestre aseguró que se proponen contar con el mejor servicio de aseo urbano de Venezuela y en tal sentido deben garantizar que todas las calles reciban del municipio el servicio oportuno.“Nosotros no creemos en mediocridades. Continuaremos optimizando el servicio de recolección de desechos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 02 de diciembre de 2011

Consejeros analizarán solicitudes para aprobación del presupuesto 2012
Instalado CLPP en Naguanagua

Con la juramentación de tres nuevos miembros fue instalado este viernes el Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua, acto que se llevó a cabo en el salón de reuniones del despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y fue presidido por el mismo burgomaestre. Al acto también asistieron los miembros natos del CLPP, concejales Edgar Ríos, José Rafael Gil, Rosaura Márquez, Orlando Acosta, Elizabeth García, Ramón Bastardo, José Briceño y Wagner Méndez.

Edgar González, edil; Niomedes Bello, vocero municipal del Consejo Federal de Gobierno y Daniel Gelvis, presidente de la Junta Comunal de Naguanagua, fueron presentados como nuevos integrantes del órgano encargado de la planificación integral del municipio.

Durante la plenaria fueron electos, por unanimidad, los consejeros Daniel Gelvis y Thais Aguilar, como vicepresidente y secretaria del CLPP respectivamente.

Vanguardia legislativa
En medio de la jornada, el edil, Orlando Acosta resaltó que el alcalde Feo La Cruz, en su momento, promovió la reforma a la Ordenanza del CLPP presentada por el Concejo Municipal de la jurisdicción, que a la postre se convirtió en el primer instrumento de este tipo aprobado en Carabobo. Además, destacó que en este municipio funciona la primera Junta Parroquial Comunal electa por el Poder Popular en la región.

“Naguanagua siempre ha sido vanguardia en materia legislativa”, agregó Acosta mientras argumentaba su apoyo a la elección de Daniel Gelvis como vicepresidente del CLPP de la entidad.

Por su parte, José Rafael Gil saludó la designación de Gelvis como vicepresidente del organismo, propuesta presentada por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, y acotó que a éste ya le fueron presentadas las propuestas de ochenta Consejos Comunales, las cuales a partir de la próxima semana, comenzarán a ser analizadas conjuntamente con representantes de la Alcaldía de Naguanagua.

El presidente del Concejo Municipal en la jurisdicción, Edgar Ríos, en principio celebró la instalación del CLPP en el municipio y adelantó que en los días subsiguientes el consejo se reunirá nuevamente, a fin de certificar el plan de inversión para el ejercicio fiscal 2012.

“Hemos celebrado reuniones con el poder popular y las organizaciones vecinales, quienes han hecho sus solicitudes. El plan ya está casi preparado. En los próximos días tendremos reuniones para afinar detalles”, apuntó Ríos.

Finalmente, Daniel Gelvis, explicó que en principio el objetivo es  intentar que las obras solicitadas por las comunidades en las asambleas de ciudadanos, sean incluidas en el presupuesto municipal del 2012.
Explicó que desde hoy (ayer) se declararon en sesión permanente para elaborar, junto con el alcalde, quien figura como presidente del CLPP, el presupuesto del año 2012, documento que seguidamente será presentado ante la Cámara Municipal de la entidad, organismo que en definitiva es el encargado de aprobarlo.

“Desde el lunes próximo mantendremos reuniones para analizar las propuestas de las comunidades. Hasta el día 15, los concejales podrán discutirlo y hacer las observaciones que consideren pertinentes para su posterior aprobación”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 1 de diciembre de 2011
 
Más de 250 mil luces adornaron el Samán de Las Quintas
Naguanagua le dio la bienvenida a la Navidad
 
La Alcaldía de Naguanagua, encendió este jueves, más de 250 mil luces en el Samán de la Navidad, ubicado en la urbanización Las Quintas, sector mejor conocido como La Zona, en la actividad que marcó el inicio de las celebraciones decembrinas en la jurisdicción.

El encendido estuvo a cargo del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien acompañado de su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz y sus dos hijos realizaron junto a todo el público presente el conteo regresivo para encender el árbol. Entre las personalidades que acudieron al encendido estuvieron el ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer junto a su esposa Raiza Feo La Cruz de Salas Römer. 

Posteriormente al encendido del centenario Samán hubo un espectáculo de fuegos artificiales que llenó el cielo de colores, cautivando a los miles de asistentes que desde tempranas horas de la noche colmaron el lugar.

La noche estuvo cargada de música con la participación del trío de tenores venezolanos “Trenors” en compañía de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quienes interpretaron temas tales como:  Granada, O Sole Mío, Por ti Volaré, Malagüeña y Bésame Mucho, entre otros. Además los solistas María Elena Millán, Juan Carlos Páez y Gilberto Ojeda, interpretaron un especial de navidad y otros ritmos más movidos que armaron la fiesta y marcaron el inicio de la navidad en Naguanagua.
 
Durante la salutación el alcalde Feo La Cruz manifestó: “nos merecíamos una bonita navidad, aunque ha sido un año lleno de muchos contratiempos lo hemos convertido en uno muy productivo, estamos seguros que el 2012 será mucho mejor”.

“Naguanagua se ha convertido en el municipio cultural del centro del país, para el disfrute de toda la familia que viene a divertirse y a pasarla bien con buena música y a enamorarse de nuestro municipio al pie del Samán de la Navidad”, expresó el burgomaestre.   
 
 Para completar las festividades, el burgomaestre invitó a los vecinos a participar en todas las actividades decembrinas que continuan el próximo nueve de diciembre con la Noche Cultural de la Universidad de Carabobo, el domingo 18 con la Superbanda de Venezuela Guaco y el lunes 19 Huáscar Barradas acompañado de Neguito Borjas, todas las presentaciones serán a partir de las siete de la noche. 
 
Además los asistentes disfrutaron de la feria navideña y de puestos de comida y bebida; compartieron en un ambiente familia de nacimientos vivientes y parrandas provenientes de todos los sectores del municipio que se presentarán hasta el 22 de diciembre en La Zona.

Finalmente, el burgomaestre aseguró que como todos los año contarán con el apoyo de la Policía de Naguanagua y Protección Civil Naguanagua, así como también con los Bomberos de la Universidad de Carabobo y los grupos BRAM, Rescate Carabobo y Rusty Club.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 01 de diciembre de 2011

Durante los meses de octubre y noviembre
Alcaldía  de Naguanagua colocó seis mil toneladas de asfalto

Aproximadamente seis mil toneladas de asfalto colocó la Alcaldía de Naguanagua durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de continuar garantizando el mantenimiento de las vías en distintos sectores de esta jurisdicción. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal informó, que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y de Fundanagua, el ayuntamiento que dirige intensificó los trabajos de asfaltado y bacheo en localidad.

Entre las zonas beneficiadas con las labores ejecutadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, según lo señalado por el alcalde, se encuentran las calles San Juan, Horizonte, Alberto Ravell, El Triunfo, Andrés Eloy Blanco y los sectores Guayabal, Tarapío y Barrio Unión. Mientras que el Instituto Autónomo Fundanagua acentuó su trabajo en la avenida Cementerio, Las Quintas, La Granja, La Campiña, avenida y prolongación Salvador Feo La Cruz, Valmore Rodríguez, Guayabal, Tazajal, El Rincón, Cafetal, Rotafé y la zona oeste del municipio, entre otros.

El alcalde precisó que ambos organismos trabajaron en forma paralela y coordinada.“La intención es sacar el mejor provecho a los recursos, a pesar de los retrasos que generan las lluvias. De esta manera podemos garantizar una respuesta rápida a la exigencia de los ciudadanos”, agregó.Feo La Cruz adelantó, que estas labores continuarán desarrollándose durante lo que resta de año para favorecer a los vecinos naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 29 de noviembre de 2011

Más de 250 mil luces adornarán el centenario árbol
Samán de la Navidad será encendido el jueves 01 en Naguanagua

Más de 250 mil luces adornarán el Samán de Naguanagua que será encendido este jueves 01 de diciembre, evento que decretará el inicio de la temporada navideña en este municipio.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, recientemente hizo el anuncio de la actividad e invitó a la comunidad carabobeña, y en especial a la naguanagüense, para que disfrute de una especial jornada en el samán ubicado en el sector Las Quintas, espacio mejor conocido como La Zona.

Según lo informado por la primera autoridad local el encendido se realizará a las siete de la noche y minutos después comenzará el concierto de la agrupación Trenors y de los solistas María Elena Millán, Juan Carlos Páez y Gilberto Ojeda, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Feo La Cruz enfatizó, que este año fueron instaladas diversas atracciones infantiles, además los visitantes tendrán la oportunidad de degustar platos y bebidas tradicionales.“Esta navidad está dedicada a los niños y niñas. Ellos son el tesoro más grande que tenemos en nuestras casas y el futuro del país. Se trata de una fiesta familiar”, agregó.

Cabe destacar que, como en años anteriores, la Alcaldía de Naguanagua previó la utilización de plantas eléctricas para garantizar el encendido de las luces y el ahorro de energía, según las normas de consumo eléctrico nacionales. El burgomaestre señaló que contarán con el apoyo de la Policía de Naguanagua y Protección Civil Naguanagua, así como también de los Bomberos de la Universidad de Carabobo y los grupos BRAM, Rescate Carabobo y Rusty Club.

Antes de concluir Feo La Cruz recordó que entre las atracciones musicales que noche a noche se presentarán, se encuentran la de la Superbanda de Venezuela Guaco, pautada para el 18 de diciembre desde las 7:00pm y Huáscar Barradas acompañado de Neguito Borjas, el lunes 19, también a partir de las 7:00pm.

“Tenemos un programa variado. Este es el regalo que el municipio hace tanto a los carabobeños como al resto del país. A pesar de las adversidades, de un año de recortes presupuestarios y de afectaciones por las lluvias, les brindamos un poco de alegría”, finalizó.

todos los habitantes de Naguanagua y del resto de Carabobo en el destrozo de la vialidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785