. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

DICIEMBRE 2012


    dfgs

    Naguanagua, diciembre de 2012
     
    El compromiso continúa para el año 2013
    Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua alcanzó un 98% de efectividad en la prestación del servicio

     

    El Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano de Naguanagua, alcanzó durante el año 2012 un 98% en la efectividad de la prestación del servicio, en la jurisdicción, gracias a la flota de 25 unidades de recolección de desechos sólidos y 3 unidades de transferencia además del apoyo de camiones estaca.

    La información fue suministrada por María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, quién manifestó que se realiza la supervisión de la recolección del servicio en zonas residenciales y comerciales los 365 días del año, con la finalidad que se cumplan todas las rutas efectivamente. Es lo que nos ha llevado a estos índices.

    Rosillón expresó que "éste logro ha sido el resultado de un gran esfuerzo por parte de la Alcaldía de Naguanagua en lograr tener un servicio de excelencia en beneficio de todos los que habitan en el municipio".

    Charlas de concienciación ciudadana

    El instituto de Aseo a través de la ejecución de diversas charlas,  logró realizar durante el año 2012, más de 1000  concienciaciones entre comercios y residencias, así como también 11 charlas ecológicas en colegios públicos y privados y 15 en diversas comunidades del municipio, con la propósito de reforzar los temas relacionados a la Ordenanza de Aseo Urbano que regula al municipio, adicionalmente de facilitar información de la adecuada colocación y  disposición final de los desechos.

    "Con todas estas actividades se lograron cambios significativos para el bien colectivo, las comunidades forman una pieza fundamental para mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo evitar posibles epidemias y enfermedades. Crear conciencia ha sido nuestra fortaleza.", resaltó Rosillón.

    Operativos Especiales

    Del mismo modo, por iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz, comprometido en recuperar espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los ciudadanos, se llevó a cabo el plan "Alegra Tu Parque", donde se realizaron mantenimiento y rehabilitación a 23 parques, de los cuales 8 fueron totalmente fueron acondicionados. 

    También, se intensificaron más de 137 operativos se limpieza de botes ilegales con uso de equipo retroexcavador, complementados con operador y siete obreros. Asimismo se ejecutaron 51 operativos cachivache, a través de una cuadrilla de mantenimiento apoyada por camiones volteos, retroexcavadoras asignadas para el instituto, aunado al servicio permanente de barrido en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

    Es importante destacar que se intensificaron las labores de limpieza en 6 quebradas de diversas zonas vulnerables del municipio, que lograron prevenir daños a todos los habitantes del municipio.

    Operativo de limpieza Navidad 2012

    Como ya es costumbre todos los 25 de diciembre y 1 de enero se realiza la limpieza y el lavado de las principales y avenidas, actividades direccionadas por el primer mandatario local, estas cuadrillas nacen a raíz del incremento de la generación de residuos y desechos sólidos en la época decembrina, observándose la necesidad de la creación de nuevas cuadrillas que atienden dicho incremento. Además de la prestación del servicio en esas fechas, resaltó la funcionaria.  

    El Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua realizó durante el año 2012 la entrega de materiales del relleno sanitario al vertedero La Guásima, para el saneamiento en el manejo de operaciones del mismo y cumpliendo a cabalidad con todas las exigencias establecidas por dicho órgano rector y en concordancia con los acuerdos establecidos.

    Rosillón finalizó indicando que el progreso del año 2012 ha sido el resultado de un gran esfuerzo comandado por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en beneficio de todos los habitantes del municipio, por ello la meta principal para el próximo año es seguir ofreciendo un servicio de excelencia a las comunidades y vecinos, así como invitarlos a que sean garantes del mantenimiento de los puntos que se están rescatando y mantenerlos.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    o p a

    Naguanagua, diciembre de 2012

    Operativos de seguridad disminuyeron índice delictivo en 2012
    Policía Municipal de Naguanagua trabajó en conjunto con comunidades

    La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua logró reducir durante el año 2012 el índice delictivo en diversos sectores del municipio, debido a la continuidad del plan de seguridad “Naguanagua en Orden”, el cual permitió a las comunidades trabajar conjuntamente, y estar en permanente comunicación, con funcionarios policiales.

    Así lo informó, Carlos Molina, director de ese departamento, “Naguanagua en Orden es un operativo que integra a la Policía Municipal con las comunidades, de manera organizada, para lograr la prevención de hechos delictivos; ya que está orientado a comunidades del municipio que tienen Asociaciones de Vecinos debidamente conformadas y en donde la participación de los vecinos es muy activa, como en Mañongo, Las Quintas, Los Guayabitos, entre otros”.

    “En Mañongo, se designó un equipo patrullero dedicado a la vigilancia específicamente de ese sector, lo cual resultó exitoso debido a que se logró trabajar con las comunidades en materia de información vecinal para la prevención de delitos, charlas sobre seguridad en el hogar, y se continuará implementando debido a la importante participación de las comunidades”, aclaró Molina.

    Patrullaje permanente
    La Policía Municipal cuenta actualmente con más de 160 funcionarios activos y 50 agentes en formación, que recorren constantemente toda la jurisdicción en continuas labores de patrullaje preventivo.

    “Gracias a la dotación de 40 motocicletas que recibió Polinaguanagua a principios de 2012 tenemos la capacidad de dar una respuesta más inmediata a las solicitudes de los ciudadanos, ya que evitamos el caos vehicular que le impide a las patrullas desplazarse con velocidad sobre todo en horas pico”, explicó Molina.

    Estos patrullajes permitieron que la Policía Municipal recuperara 29 vehículos, en su mayoría solicitados por robo y la captura de más de 60 ciudadanos en actitud sospechosa o durante hechos delictivos, que han sido puestos a la orden de la fiscalía.

    Protección Civil Naguanagua

    De igual forma, funcionarios de Protección Civil Naguanagua trabajaron en conjunto con efectivos de Polinaguanagua para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona y demás personas que asistieron a diversos eventos artísticos y culturales que organizó el ayuntamiento, así como también, atendieron las solicitudes de más de 4 mil ciudadanos que reportaron situaciones o emergencias que requirieron inspecciones en viviendas, eliminación de riesgos y más de 1600 traslados en ambulancias por emergencias pre hospitalarias a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    tyuNaguanagua, diciembre de 2012

    El municipio fue decretado como Ciudad Museo
    Naguanagua mantuvo sus tradiciones culturales en 2012

    El alcalde Alejandro Feo La Cruz se mantuvo firme con el compromiso de brindarle a los naguanagüenses un amplio abanico de actividades que consolidaron al municipio como la capital del arte y la cultura en Venezuela, desde que decretó en enero de 2012 a Naguanagua Ciudad Museo.

    Es por ello que, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio Naguanagua, se organizaron diversos eventos que colmaron la agenda cultural y permitieron resaltar el talento local y nacional, así como también mantener vivas las costumbres y tradiciones del municipio.

    Sixy Sequera, gerente general de ese instituto, explicó que “las celebraciones en el municipio van dirigidas a toda la familia, con shows musicales de reconocidos artistas de la década de los 80 y 90, así como artistas nuevos y talentos de Naguanagua y Carabobo que son piezas fundamentales en estas celebraciones ya que los utilizan como medio de promoción para sus carreras”.

    Tal fue el caso del Festival del Samán, el Festival Internacional del Jazz y la Feria de Begoña, que llenaron de vecinos de Naguanagua y visitantes de todo el país, los espacios del Parque Jardín Botánico durante las tres noches de conciertos que allí se celebraron, así como también en la avenida Salvador Feo La Cruz y las instalaciones del WTC Hotel Hesperia, donde se recibieron los espectáculos musicales de artistas nacionales, como el dúo SanLuis, Kiara, María Rivas, La orquesta Billo’s Caracas Boys, Oscarcito y la ganadora del Grammy Latino María Teresa Chacín, entre otros.

    Además, “la alcaldía se esmera en seleccionar espectáculos de muy buena calidad y que puedan ser disfrutados por cada integrante de las familias naguanagüenses, sin costo alguno, y que van desde shows para jóvenes, personas adultas y géneros musicales que abarcan desde el pop, rock, jazz, parrandas y música tradicional venezolana, incluida en las fiestas patronales”, agregó Sequera.

    iArtes, Costumbres y Tradición
    Los naguanagüenses rindieron homenaje a su patrona, la Virgen de Begoña, con una tradicional cabalgata y  procesión, un acto de devoción que sigue uniendo, año tras año, al pueblo de Naguanagua y lo llena de fe.

    Además de jornadas religiosas y presentaciones musicales, las exposiciones de artistas plásticos y el arte escénico también tuvieron cabida en el municipio durante este año con exhibiciones de obras realizadas en el Concurso de Pintura Rápida que lleva a cabo la alcaldía y la capacitación de talentos con el Programa de Formación Teatral.

    Recientemente, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, premió a los ganadores del Concurso Municipal de Literatura y los instó a continuar demostrando su talento, ya que “la cultura y el deporte alejarán a los niños y jóvenes de los vicios modernos como las drogas y la delincuencia”, expresó.

    Por último, el municipio le dio la bienvenida a la temporada decembrina con la iluminación del Samán de la Navidad ubicado en la urbanización Las Quintas y la instalación de parques infantiles en el sector conocido como La Zona, para que toda la familia se acerque a compartir y disfrutar de los espectáculos que tiene preparado el ayuntamiento, entre los que destacan La Orquesta Sinfónica de Carabobo, Rafael “El Pollo” Brito, y Guaco.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    rNaguanagua, 25 de diciembre de 2012

    Cuadrillas desplegadas en principales calles y avenidas
    Alcaldía realizó operativo especial de limpieza de Naguanagua

    Este año, la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo, su tradicional operativo especial de limpieza, que como cada 25 de diciembre, desde muy temprano, despliega cuadrillas de mantenimiento en distintos sectores, con la finalidad de realizar la recolección de desechos sólidos, barrido y lavado, de las principales calles y avenidas del municipio.

    La jornada se inició a las 4 de la madrugada y estuvo encabezada por el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, junto a cuadrillas, conformadas por más de 40 hombres y mujeres, pertenecientes al Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua y Fundanagua, apoyados con maquinaria liviana y dos camiones cisternas.

    Feo La Cruz, durante la supervisión del operativo, en la avenida Universidad, manifestó que  "Como ya es costumbre, cada 25 de diciembre, Naguanagua es atendida por un gran equipo para que cuando nos levantemos, luego de haber pasado estas fechas con nuestras familias, veamos a Naguanagua bonita, limpia, con su mejor cara, como se lo merece".

    "Estos hombres y mujeres trabajan para que todos los naguanagüenses puedan disfrutar de un municipio limpio y con las mejores condiciones para que pueda seguir siendo el preferido por todos, para las compras, el entretenimiento y para pasarla bien en familia" destacó Feo La Cruz. 

    Los sectores atendidos por las cuadrillas especiales de limpieza fueron las avenidas Universidad, Valencia, Bolívar vieja, 190 corta, Feo La Cruz y la calle del hambre de Mañongo, entre otros.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    eNaguanagua, 23 de diciembre de 2012

    Alcalde Feo La Cruz concedió Boton Samán de Naguanagua 
    Guillermo Arcay recibió homenaje post mortem

    El reconocido locutor, animador y activista ecológico Guillermo Arcay Ledezma, fue homenajeado post mortem, la mañana de este viernes, con el Botón de Honor Samán de Naguanagua, en un sensible y emotivo acto para darle el último adiós, organizado por sus familiares, amigos más cercanos y la colaboración de la Alcaldía de Naguanagua.

    El sentido acto tuvo lugar en los espacios del Parque Jardín Botánico de Naguanagua, donde su esposa, hijos, compañeros y admiradores de su trabajo, se dieron cita para plantar un Camoruco, como símbolo de la admiración y cariño que a él le tenían, en un Bosque del Recuerdo, que permitirá mantener viva su memoria.

    El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó su profundo pesar, antes los familiares y amigos de Arcay, recordando momentos compartidos con el destacado locutor.

    “Él estará siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Aquí en el Jardín Botánico cuidaremos este Camoruco de forma especial, para que crezca fuerte, frondoso y nos de mucha sombra, para que más adelante nos volvamos a reunirnos aquí y podamos recordar los gratos momentos vividos junto a Guillermo al igual que todos esos buenos ejemplos, que como profesional, amigo, padre y ciudadano nos dejó ”.

    Por su parte, Manuel Díaz, representante del Movimiento Ecológico de Venezuela, orador de orden de la mañana y amigo de Guillermo Arcay, destacó que este acto se quiso realizar específicamente el 21 de diciembre por ser considerado un día especial durante el cual se celebra la llegada del espíritu de la navidad, el comienzo de una nueva era lo que representa todo una sintonía con la espiritualidad; momento adecuado para  despedir a tan emblemático e insigne personaje.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    wNaguanagua, 21 de diciembre de 2012 

    Feo La Cruz: Estamos comprometidos con los más humildes
    Alcalde de Naguanagua entregó 112 mil bolívares en ayudas económicas y sociales

    El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó recientemente ciento doce mil bolívares en ayudas económicas y sociales, a sesenta personas de escasos recursos, todas residentes de este municipio carabobeño. Durante un sencillo acto que se realizó en el despacho municipal, la primera autoridad local entregó sillas de ruedas, canastillas artículos deportivos y ayudas económicas para la cancelación de exámenes médicos, consultas, compra de medicinas, entre otras necesidades.

    “Hoy beneficiamos a más de sesenta personas necesitadas, sobre todo por problemas de salud. También entregamos artículos deportivos, e hicimos un aporte económico al Ateneo de Naguanagua, para seguir consolidándonos como el municipio cultural del centro país. Estamos seguros que estas expresiones de solidaridad llegan a las personas que más lo necesitan”, expresó el burgomaestre. Feo La Cruz resaltó, que seguirán fortaleciendo la institución a fin de continuar brindando, desde Naguanagua, más apoyo y alegría a todo el que solicite la ayuda al gobierno municipal.

    “Nuestro compromiso principal es con los más humildes, con quienes más necesitan del apoyo de nuestra gestión, ayudarlos siempre será nuestro norte”, reiteró.

    Ratificó, que en año 2013 seguirán profundizando este tipo de actuaciones, solidarizándose con las comunidades populares de Naguanagua. “En lo que va de año miles de personas han sido beneficiadas a través de los programas de la Alcaldía de Naguanagua, donde son tomados en cuenta tanto los más pequeños de la casa como las personas de la tercera edad. Si este año pudimos avanzar el próximo estoy seguro que continuaremos y lo haremos mejor y con más fuerza”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    qNaguanagua, 19 de diciembre de 2012

    El samán permanecerá encendido hasta el 1 de enero
    Guaco cerró con broche de oro la Navidad en Naguanagua

    La Súper Banda de Venezuela Guaco prendió la rumba este miércoles, en el Samán de la Navidad de Naguanagua, que recibió más de 35 mil personas en esta edición, con un concierto que cerró con broche de oro el cartel musical preparado por la alcaldía, para el disfrute de toda la familia naguanagüense y vecinos de la Gran Valencia.

    Durante la última noche de presentación musical, los miles de asistentes pudieron disfrutar, además de buena música, de la feria de comida, las atracciones para los más pequeños de la casa y la tradicional exhibición de los Artesanos de Naguanagua, en un  ambiente de festividad y muy familiar.

    El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz expresó, durante una breve intervención justo antes de que subieran a tarima los invitados musicales de la noche que "el ayuntamiento se esforzó en brindar espectáculos que pudieran disfrutar toda la familia, desde el abuelo hasta el bebé de la casa".

    "Espectáculos que fueron desde la presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la música criolla de Rafael "El Pollo" Brito junto a los Niños Cantores de Naguanagua, además de talentos de locales, parranditas y artesanos, que llenaron el lugar de magia y tradición para que todos pudieran disfrutar de la Navidad" añadió Feo La Cruz,

    Recorrido Musical
    Inmediatamente, con su más reciente tema "Vivo”, Guaco inició el repertorio musical para luego dar un paseo por más de tres décadas de trayectoria artística, e interpretar canciones que son clásicos en la celebraciones de todos los venezolanos.

    La gran fiesta continuó cuando La Súper Banda de Venezuela interpretó canciones como "Me Muero de Ganas", "Como Es Tan Bella”, "Pídeme”, "Todo Quedó Quedó”, "Eres Más", "Pa' Ti”, y "Lo Eres Todo”, entre otros, clausurando de esta forma, la programación musical del municipio.

    El samán continuará encendido
    Para el disfrute de toda la colectividad, el Samán de la Navidad continuará encendido hasta el primero de enero, al igual que las atracciones infantiles, las cuales permanecerán funcionando con normalidad. Así mismo, la feria de comida seguirá abierta al público y los Artesanos de Naguanagua seguirán con la venta de sus creaciones.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    8Naguanagua, 19 de diciembre de 2012

    A las casas abrigo que hacen vida en Naguanagua
    Sistema de Protección del Niño y Niñas entregó dos mil kilos de alimentos

    Aproximadamente dos mil kilos de alimentos no perecederos fueron recolectados, a través del programa denominado Un Kilo de Alegría, organizado por el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, conjuntamente con el ayuntamiento de esta localidad, entre otros patrocinantes.

    Trina Sumoza, responsable de la defensoría del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua informó, que con el programa Un Kilo de Alegría este año resultaron beneficiados alrededor de ciento cincuenta niños y niñas residentes en las cinco casas abrigo ubicadas en el municipio: Amor, Fe y Esperanza, Abansa Mi Refugio, Dr. Luis Guada Lacau, Casa Hogar Febres Cordero y Negra Hipólita.

    “Esta es la tercera campaña consecutiva del programa Un Kilo de Alegría. Las casa hogar de Naguanagua tienen la particularidad de que reciben a niños y niñas que provienen de todos los rincones de Carabobo. Hoy entregamos estos alimentos con la finalidad de darles un poco de alegría a estos muchachos, además de cubrir una necesidad inmediata de ellos”, afirmó la funcionaria durante el acto de entrega de los alimentos que se realizó en la sede del SPNNADN.

    Sumoza resaltó que este año la recolección de alimentos se llevó a cabo en el espacio conocido como La Zona, el domingo 09 de diciembre.“Ese día organizamos un maratón de bailoterapia y el único requisito para participar en la actividad era llevar un kilo de alimentos no perecederos”, explicó. Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, no ocultó su satisfacción por el éxito del programa, que por tercer año consecutivo permite brindar un poco de afecto a los niños de las casas hogar que hacen vida en Naguanagua.

    “Gracias a esa alegría contagiosa del equipo que protege a los niños y niñas de Naguanagua se ha podido recaudar toda la ayuda y solidaridad de la gente del municipio y de toda la gran valencia. Esta ayuda es para los más necesitados. El año próximo año la meta es recaudar una mayor cantidad de alimentos y llevar más alegría los niños”, finalizó.


    7Naguanagua, jueves 13 de diciembre de 2012

    Feo La Cruz: Estas obras son posibles sólo en descentralización
    Inaugurado gimnasio y parque a cielo abierto en Tazajal

    Continuando con su política de recuperación de áreas para el disfrute de los vecinos de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, inauguró el pasado miércoles el gimnasio a cielo abierto, ubicado en el sector Tazajal, con lo que ya arriban a quince espacios de este tipo instalados a lo largo y ancho del municipio.  

    “Hoy es una realidad nuestro gimnasio en Tazajal”. Así se expresó el primer mandatario local, apenas arribó al sitio donde fue recibido un importante número de vecinos, que desde el primer día ya se encontraban disfrutando de las instalaciones deportivas y del parque infantil que también fue instalado en el sector. Feo La Cruz ratificó su compromiso de impulsar la vida sana y la práctica del deporte en el municipio.

    “Estas son máquinas modernas que les permitirán sentirse mejor llevando una vida sana. Seguiremos avanzando en la promoción de juego limpio y el compartir en familia”, dijo. Haciendo un poco de memoria junto a los vecinos, el alcalde recordó algunas dificultades que hubo que sortear para finalmente lograr la instalación de este gimnasio, entre otras cosas una amenaza de invasión.

    “Pudimos vencer todas las adversidades. Logramos que nos firmaran, en un registro, el traspaso de la propiedad, e inmediatamente avanzar en la construcción de este parque que era un regalo que queríamos darle a las comunidades de Tazajal, Monte Alegre, El Rincón y Villa Toscana, entre otras”, apuntó Feo La Cruz para luego agregar que estos espacios serán zonas protegidas, y referirse a algunas obras de vialidad que actualmente se encuentran en ejecución y otras tantas que están en proyecto en el mismo sector. Asimismo, resaltó que para que estas obras sean una realidad, es necesario continuar defendiendo el proceso de descentralización en Carabobo.

    “La descentralización es la única vía que permite tener un gobernador y un alcalde a quienes reclamarles y exigirles. Es importante que se mantengan las instituciones para que los habitantes de provincia tengamos a la mano la solución de nuestros problemas”, precisó.

    El gimnasio a cielo abierto de Tazajal cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular y elongación, parque infantil, seis torres de alumbrado de cuatro brazos, y una torre de alumbrado de 18 metros de altura con seis reflectores, cuyo radio de alcance es de sesenta metros, aproximadamente.
    Hasta la fecha se instalaron gimnasios a cielo abierto en Melvin Mora, La Querencia, La Begoña, La Cidra, Caprenco, Los Guayabitos, Valle Verde, Malagón, Los Caracaros, Palma Real, La Paz, La Zona, Paseo Valencia, Colinas de Mañongo y Tazajal.

    “Creemos en un país de primer mundo. Naguanagua será un espejo de lo que debe ser todo el país. Donde cada ciudadano debe contar con espacios para recrearse y servicios públicos óptimos. Para eso estamos trabajando junto a los vecinos”, culminó Feo La Cruz.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    6Naguanagua, 08 de diciembre de 2012

    El popular cantante se presentó en el Samán de la Navidad
    “El Pollo” Brito derrochó talento en Naguanagua

    El cantautor venezolano Rafael “El Pollo” Brito interpretó lo mejor de su repertorio y cautivó al público carabobeño, que se dio cita en el Samán de la Navidad de Naguanagua, para disfrutar de las atracciones que con motivo de las festividades decembrinas, organiza la alcaldía de este municipio.

    “Buenas noches Naguanagua, Feliz Navidad”, de esta manera el popular artista dio la bienvenida al público, para después presentar a la agrupación Niños Cantores de Naguanagua, con quienes interpretó el tema “Cuando a ti te de la gana”. A la conocida canción que lo catapultó a la fama le siguieron “Mercedes”, original de Simón Díaz, “Cuando, Cuando”, y una hermosísima versión de “Anhelante”.

    Brito interactuó durante toda  su presentación con el público, y en varias ocasiones expresó su satisfacción por el recibimiento de los naguanagüenses. “Siempre es un honor estar por estas tierras y más todavía celebrar la navidad con ustedes”, alcanzó a decir en una de sus intervenciones.

    Uno de los momentos más relevantes de la noche ocurrió cuando “El Pollo” invitó nuevamente a la tarima a los Niños Cantores de Naguanagua, con quienes interpretó los temas “Casita Bella”, “Somos lo que queremos”, y el aguinaldo “Luna Decembrina”. Otra de las sorpresas de la noche fue la presentación del joven cantante José David Heredia quien cantó “Presagio”, perteneciente al compositor Enrique Hidalgo.

    El alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, se tomó unos minutos para saludar a los niños, jóvenes y adultos asistentes. El mandatario invitó para el cierre de las actividades musicales organizadas por las fiestas navideñas que será el próximo 19 de diciembre con Guaco, la Súper Banda de Venezuela, en la avenida Salvador Feo La Cruz.

    Cierre de lujo

    La noche llegó a su fin con el tema “El que se fue”, y tanto los asistentes como los artistas se retiraron satisfechos, luego de haber disfrutado de lo que muchos consideraron como uno de los mejores espectáculos que se ofrecieron durante este 2012 en Carabobo, por la calidad artística y la organización del mismo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    5Naguanagua, 08 de diciembre de 2012

    El técnico dictó un taller de baloncesto en el Campo Don Bosco
    Bruno D´Adezzio recibió el Botón Samán de Naguanagua

    El reconocido entrenador de baloncesto Bruno D`Adezzio, recibió este sábado, el Botón Samán de Naguanagua, condecoración otorgada por el ayuntamiento de este municipio carabobeño, a las personas que por sus logros y méritos se destaquen en sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales. Néstor Otero, presidente del Instituto para el Deporte de Naguanagua, en representación del alcalde Alejandro Feo La Cruz, impuso la distinción al coach venezolano, minutos antes de que éste diera inicio al taller de baloncesto que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

    “Carabobo es una zona donde la pasión por el baloncesto es muy grande y, obviamente, esta distinción que me hace la Alcaldía de Naguanagua me llena de estímulo para seguir con la tarea de llevar mis conocimientos sobre esta materia, por todo el país”, indicó el entrenador. Sobre su nuevo rol de facilitador, el ex timonel de Panteras de Miranda, Guaros de Lara y Marinos, entre otros equipos venezolanos, explicó que con el objetivo de contribuir con la formación de entrenadores en el país, este año decidió establecer el Centro de Formación Técnica de Baloncesto, organización a través de la cual, él y un grupo que le acompaña, se proponen crear un escenario de estudio y de convergencia para los técnicos, en vista de que Venezuela adolece de un centro de este tipo.

    En Naguanagua, según resaltó el también ex jugador de Telefonistas de Caracas y de la Selección Nacional, la charla trató sobre los fundamentos con balón y sin balón. Además realizaron un análisis biomecánico de cómo se enseña, las problemáticas, los defectos y como éstos se corrigen. Asimismo, se hizo referencia al reglamento, la preparación física y las lesiones más frecuentes con las que se encuentra un entrenador de baloncesto en su equipo.

    D´Adezzió se mostró satisfecho por la receptividad que ha recibido esta iniciativa en las ciudades que han visitado. “Debemos estar cerca de los quinientos asistentes a los talleres. Estamos llenando un vacío, porque la gente siente que falta un espacio para hablar técnica y éticamente del basket”, precisó.


    Falta de renovación
    A propósito de las fallas en la formación de jugadores y entrenadores en Venezuela, D´Adezzio analizó brevemente la situación del baloncesto nacional.“En Venezuela adolecemos, desde hace unos quince años, de renovación. Tenemos jugadores talentosos, pero sin entrenadores capacitados los muchachos no pueden crecer, ni potenciarse. Entonces, lo primero que debemos hacer es mejorar la formación de entrenadores, aunque existen otras cosas a nivel de infraestructura y de organización de campeonatos estadales  y nacionales que también deben mejorar. Como técnicos que somos creo que tenemos que hacer nuestras propuestas”, puntualizó el coach. Como ejemplo de su planteamiento anterior, citó a la conocida “Generación Dorada”, de Argentina.

    “Si no formamos o creamos espacios para que los entrenadores discutan técnicamente no avanzaremos. Eso fue lo que hizo Argentina con este grupo. Nuestro problema, más que físico es de enseñanza técnica. De hecho, nuestros jugadores cuando destacan es porque se forman, desde temprana edad, en Estados Unidos. Allí tienen una metodología, trabajan todo el año con coachs que los observan y van mejorando. Eso tenemos que hacerlo en nuestro país”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    4Naguanagua, 07 de diciembre de 2012

    42 parejas vecinas del municipio contrajeron nupcias
    Alcalde de Naguanagua presidió acto de matrimonio civil colectivo

    El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presidió este viernes el tradicional acto de matrimonio civil colectivo, en el que cuarenta y dos parejas contrajeron nupcias. La primera autoridad local, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y por la Jefa del Registro Civil, Dayana Rodulfo, dio la bienvenida a los contrayentes y a su familiares, quienes acudieron al Jardín Botánico de Naguanagua, lugar escogido para celebrar el significativo acto.

    “Aportamos nuestro granito de arena para la consolidación de cuarenta y dos nuevas familias, que hoy nacen conscientes de que ellos son la célula fundamental de la sociedad. Porque en la medida que tengamos familias sanas nacerán niños y niñas que serán hombres y mujeres de bien”, aseguró el alcalde mientras se dirigía a los presentes.

    Feo La Cruz hizo énfasis en la necesidad que sigan promoviéndose los matrimonios y consolidándose las familias, y en tal sentido exhortó a continuar defendiendo la descentralización en el país, ya que en su opinión, la competencia que tienen las alcaldías de coordinar los registros municipales y, entre otras tareas, impulsar las uniones civiles, corre el riesgo de ser eliminada y ser dirigida desde el poder central.
    “Por eso hoy también es un día importante para la descentralización y nuestro llamado es defender lo que con tanto esfuerzo hemos logrado. Hay que ejercer el derecho al voto el próximo 16 de diciembre para defender al Carabobo que es tierra de lo posible”, agregó.

    Mientras tanto, Dayana Rodulfo, resaltó que el hecho de que este año se haya incrementado el número de parejas contrayentes, es un reflejo de que en Naguanagua se siguen promoviendo los valores ciudadanos.

    Finalmente, tanto el alcalde como la primera dama expresaron sus buenos deseos para los nuevos esposos.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    3Naguanagua, 06 de diciembre de 2012

    A beneficio de casas de abrigo de Naguanagua
    Alcaldía realizará maratón de bailoterapia a través del programa “Un Kilo de Alegría”

    El próximo domingo 9 de diciembre la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de esta jurisdicción, realizará, en el marco del programa “Un Kilo de Alegría”, un maratón de bailoterapia, a beneficio de las cinco casas hogar que hacen vida en el municipio.

    La información fue suministrada por Trina Sumoza, responsable de la Defensoría del Niño quién explicó, que el evento se llevará a cabo en el espacio conocido como La Zona, de la Av. Salvador Feo La Cruz, desde las 8 y hasta las 11 de la mañana y acotó que el único requisito para participar en el maratón de bailoterapia, es llevar un kilo de alimentos no perecederos, que serán donados a las casas de abrigo: Abansa Mi Refugio, Padre Febres Cordero “Amor, Fe y Esperanza”, Hogar Negra Hipólita y Doctor Guada Lacau.

    “Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la recolección de alimentos no perecederos, pero también pueden donar útiles y uniformes escolares, que beneficiaran a más de 150 niños y adolescente de Naguanagua y del estado Carabobo”, detalló Sumoza.

    Resaltó la representante del Cmdnna, que la del próximo domingo será una mañana de recreación, compartir familiar y una ocasión propicia para realizar su aporte a estos niños y adolescentes que no tienen una familia de origen o cuyos padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para mantenerlos.

    “Estas casas de abrigo juegan un rol muy importante ya que son las encargadas de brindarle la educación, salud y recreación a los niños que albergan en cada una de ellas, y a través del programa `Un kilo de Alegría´ , ayudamos a estas instituciones para que puedan seguir garantizando la alimentación y otras necesidades”, finalizó la funcionaria.  

    Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede del Sistema de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente ubicada en la calle Ambrosio Plaza, o comunicarse a través de los números 02418975769 y 02418686932. Esta actividad contará con el apoyo de la Policía de Naguanagua, Protección Civil Naguanagua, ambulancias y el apoyo logístico del personal que conforma el Sistema de Protección.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    2Naguanagua, 05 de diciembre de 2012     

    Instituto de Aseo dicta charlas ambientales en escuelas y comunidades
    En Naguanagua crean conciencia sobre el uso de residuos y desechos

    Como exitoso calificó la presidenta del instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, María Isabel Rosillón, la ejecución del programa de charlas ambientales que el personal de este organismo dictó durante el año 2012, en comunidades y centros educativos de este municipio. La funcionaria indicó, que la idea de implementar este tipo instrucción comenzó a aplicarse en el 2011, con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua. Sin embargo, fue en este año cuando la aplicación del mismo se intensificó por todo la jurisdicción, llegando a programar la visita de un centro educativo y dos comunidades al mes.

    “Al principio nosotros teníamos que propiciar los encuentros, pero en la actualidad los mismos ciudadanos son los que solicitan nuestra presencia en los planteles y en las comunidades”, subrayó. Rosillón explicó, con estas charlas pretenden implementar, en un futuro cercano, un programa de reciclaje pionero en las escuelas o comunidades de Naguanagua. En tal sentido, durante el desarrollo de la actividad se proporciona información detallada en lo que se refiere a residuos y desechos sólidos, la diferencia que existe entre lo que comúnmente se conoce como basura y lo que realmente son los residuos que se generan en los hogares. “Asimismo, se expone lo relativo a los tipos de residuos que existen, qué se puede hacer con cada uno de ellos, explicando la teoría de las cinco erres (5R´s): rechazar, reducir, reparar, reutilizar y reciclar”, continuó.

    La presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua resaltó, que también explican lo que son los vertederos de basura, los rellenos sanitarios, las funciones de ambos, derechos y deberes de los ciudadanos, entre otros temas.“A los participantes, sean jóvenes o adultos, les gusta intervenir. Obviamente utilizamos metodologías distintas tanto para las escuelas como para las comunidades”, acotó. Rosillón enfatizó que esta es una primera etapa de un plan en el cual aspiran llevar a la práctica el reciclaje, la recolección de los tipos de residuos por separado.“Lo primero es crear la conciencia, es decir, que las personas aprendan a realizar una disposición efectiva de sus desechos. También aspiramos que la gente genere menos desechos, que aprovechen este material. Estamos en un punto en que los niños que visitamos en las escuelas educan a sus padres que son los que asisten a las charlas en las comunidades. Los vecinos son multiplicadores del mensaje y la gran meta es llevar el mismo a toda la gente”, insistió.

    Entre las zonas visitadas con el programa de charlas ambientales se encuentran El Rincón, Tazajal, Colinas de Girardot, Merecure, Los Chorros, Los Mangos, Las Trincheras, Los Próceres, Vivienda Rural de Bárbula, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Palmeras, Chaguaramal.Las personas interesadas, informó María Isabel Rosillón, en recibir esta información, pueden dirigirse a las oficinas del Instituto de Aseo Urbano, ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Río Sil, para solicitar ser incluidas en la programación.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    1Naguanagua, 05 de diciembre de 2012

    El pasado fin de semana en el Campo Don Bosco
    Imdenagua arrasó en la Copa Navidad de Tenis de Mesa

    La selección de Imdenagua ocupó el primer lugar en cinco de las seis categorías en juego de la Copa Navidad de Tenis de Mesa disputada durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, dio la bienvenida a más de doscientos atletas provenientes del estado Carabobo y de otras regiones como Distrito Capital, Aragua, Cojedes, Guárico y Miranda, los cuales se dieron cita en este evento que sentencia el cierre de actividades de esta disciplina en el año 2012.

    Por su parte Arturo Corzo, entrenador del seleccionado de Imdenagua, no escondió su satisfacción por el desempeño de sus dirigidos y resaltó que este era el fruto de un arduo trabajo que cuenta con el apoyo de la directiva del instituto y del gobierno municipal, organismos cuyo objetivo principal es la promoción de la práctica deportiva en la jurisdicción. “Se trata de una labor titánica que está rindiendo sus frutos, ya que este año Naguanagua cuenta con un número representativo de atletas que integran la selección de Carabobo en las categoría preinfantil e infantil. En los juegos nacionales pasados también tuvimos representación y actualmente, en los Juvines, el tenis de mesa de Naguanagua también dijo presente, con atletas representado al CUAM, UNEFA y la UC”, apuntó el técnico.

    Corzo explicó, que la meta que se han impuesto desde Imdenagua es intensificar la masificación del deporte, en tal sentido el tenis mesa incluye la participación de niños, jóvenes y adultos.

    Resultados
    En la categoría sub 10 se impuso Santiago Salazar (Imdenagua), seguido Freidel Navas e Inés María Ríos, ambos representantes del club Fuerza Juventud de Güigüe. Martín Escalona (María Montesori) obtuvo la presea dorada en preinfantil, mientras que Darling Ávila (Fuerza Juventud Güigüe) se quedó con la plata y Jorge Alfonso (Imdenagua) con el bronce.

    En infantil y Junior  Santos Abreu, Alexander Martínez y Andrés Montalto, todos de Imdenagua, ocuparon los tres lugares del podio. Lo mismo ocurrió en la categoría libre, donde los muchachos del patio, Edgar Rodríguez, Jeferson Roach y Elías Nazar no dejaron espacios disponibles. El mismo Jeferson Roach participó en la categoría libre y cargó con la presea dorada. El segundo lugar fue para Leonardo Roa (Colegio de Contadores) y Edgar Rodríguez esta vez se conformó con el tercer puesto.

    Finalmente, en la categoría libre desarrollo, Francisco Valles (Imdenagua) se subió al lugar más alto del podio, acompañado por Daniel Bracho y Gustavo Cuello, estos dos últimos representantes del Club Deportivo Cagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785