. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

DICIEMBRE 2013


Naguanagua, 29 de diciembre de 2013

Recaudación de Impuestos iniciará el 6 de enero
Alcaldía de Naguanagua favorecerá a contribuyentes con 15% de descuento

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores informó, que el inicio del operativo de recaudación de impuestos en este ayuntamiento será el día lunes seis de enero del año 2014.

Los contribuyentes que durante el mes de enero cancelen el monto total, correspondiente al año 2014, del impuesto sobre vehículos, inmueble urbano o propaganda y publicidad comercial, serán beneficiados con un descuento del 15% y durante el mes de febrero gozarán de un 5% sobre dichas acciones, detalló.

Flores enfatizó, que como una iniciativa para incentivar a los contribuyentes, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aprobó este descuento en las obligaciones arriba descritas, de esa forma reafirma su compromiso de apoyo a los contribuyentes del municipio.

Las taquillas de la Dirección de Hacienda se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja en un horario comprendido desde las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de diciembre de 2013

Diomar Escobar: sobrepasamos las metas establecidas en 2013
Miles de naguanagüenses fueron beneficiados con los programas sociales de la alcaldía

Más de dieciocho mil personas fueron beneficiadas durante el 2013, a través de los distintos programas sociales que se coordinan desde la Alcaldía de Naguanagua.

La anterior información fue confirmada por el director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanüense, Diomar Escobar, quien calificó como satisfactoria la gestión del año que está por concluir, pues las metas establecidas en un principio, según su opinión, fueron superadas con creces.

“El alcalde Alejandro Feo La Cruz quiso hacer mucho énfasis en la gestión social. Los objetivos planteados fueron superados”, afirmó Escobar mientras repasaba las estadísticas correspondientes al 2013 y recordaba las primeras discusiones para ejecución de proyectos.

Para ser más específico, el funcionario mencionó el programa Casas de La Alegría, por medio del cual resultaron favorecidas unas cuatro mil mujeres de forma directa, pero al sumar el grupo familiar el número de personas beneficiadas se incrementa a dieciséis mil.

“Este año inauguramos 87 nuevas sedes para arribar a 200 Casas de La Alegría. Estamos convencidos de que la mujer debe ser protagonista tanto en su hogar como en la comunidad. Ellas son un enlace directo entre los vecinos y el alcalde”, explicó Escobar al referirse a este programa bandera de la Alcaldía de Naguanagua, mediante el cual las mujeres del municipio son capacitadas con talleres de formación y adquieren conocimientos sobre artes u oficios, además de que reciben mensualmente un kit de alimentación.

Agregó, que más recientemente fue activado el programa de entrega de techos para mejorar los espacios donde se dictan los talleres de las Casas de La Alegría. Este año fueron beneficiadas treinta sedes.

Ayudas económicas y sociales
A través del otorgamiento de ayudas económicas para becas estudiantiles y realización de exámenes, así como de la entrega de medicamentos y equipos médicos como sillas de rueda, muletas, bastones, pañales para adultos, nebulizadores o colchones anti escaras, durante el 2013 fueron atendidas más de dos mil personas de escasos recursos, según lo manifestado por Diomar Escobar.

“Mantenemos una alianza con Locatel para poder garantizar la entrega de los equipos que nos solicitan. Para nosotros es una prioridad entregar ayudas económicas y sociales. Este es un objetivo de gestión”, agregó.

Educación
El funcionamiento del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallego es otra responsabilidad de la Alcaldía de Naguanagua en la que el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, han puesto todo su empeño por garantizar la mejor atención a los 154 niños y niñas, con edades entre 3 y 5 años, que hacen vida en el plantel.
Otro programa dirigido al grupo familiar que auspicia el gobierno municipal de Naguanagua es el Cine Calle, a través del cual se han visitado setenta y ocho comunidades y del que han disfrutado más de cinco mil niños, niñas y adultos.

“En fin, consideramos que el 2013 ha sido un año fructífero, durante el cual se estrecharon aún más los lazos entre el gobierno municipal y los vecinos. Este resultado, sin duda alguna, compromete la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a seguir consolidando este nexo y de esta manera continuar construyendo la Naguanagua del futuro”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de diciembre de 2013

Sobrepasadas metas en la ejecución de obras
Alcaldía de Naguanagua colocó más de 16 mil toneladas de asfalto durante el 2013

A través del Plan de Vialidad 2013, la Alcaldía de Naguanagua colocó más de 16 mil toneladas de asfalto y otro tanto de concreto para rehabilitar las calles y avenidas del municipio, además de generar mejoras en intersecciones de alto impacto vehicular, alcanzando más del 100% de las obras planificadas.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua señaló que este año se sobrepasó la meta establecida en materia vial, gracias a recursos propios de la alcaldía y a que el 70% del presupuesto de infraestructura fue destinado a mejoras viales.

“En el mes de enero iniciamos los trabajos de asfaltado y bacheo a toda máquina con recursos propios, esto nos permitió alcanzar las metas establecidas en el primer semestre del año, previniendo cualquier obstáculos que se presentara por la inflación”, detalló Feo La Cruz.

El burgomaestre indicó que el éxito del Plan Vialidad 2013 radicó en la confianza de los contribuyentes de Naguanagua, que oportunamente pagaron sus impuestos, creando una seguridad creciente para seguir mejorando la calidad de vida de todos los naguanagüenses.

Detalló que gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Fundanagua se intensificaron los trabajos de vialidad a lo largo y ancho del municipio, en apoyo a las comunidades más necesitadas y principales arterias viales.

El plan abarcó los cuatro puntos cardinales del municipio, desde la ampliación de la Av. Valencia sector Tazajal, Av. Universidad y Av. Cementerio cruce con Av. Valencia, así como la conservación y rehabilitación de carpetas asfálticas, mantenimiento de semáforos y mejoras en la señalización, demarcación e iluminación de la Av. Bolívar, Av. Salvador Feo La Cruz, entre otras.

Además se realizó el suministro y colocación de asfalto y mejoras de drenaje en los sectores: El Rincón, Tazajal, El Chuponal, Carialinda, Vivienda Rural de Bárbula, Colinas de Girardot, Paseo Carabobo, Nueva Esparta, Rotafe, Santa Marta, Cafetal, Los Candiles, El Naranjal, La Campiña, El Pinar, La Cidra, Barrio Oeste, Güere, Barrio Unión, Tarapio, Colinas de Tarapio, Capremco, Guayabal, Los Guayabitos, La Granja, Las Quintas, Terrazas de Paramacay, Mañongo, Colinas de Mañongo, calle de servicio de la Autopista Regional del Centro frente a IVOO, distribuidor de la UC frente a los bomberos de Naguanagua, vía Hospital Carabobo, entre otras.

Trabajo preventivo evitó inundaciones

Feo La Cruz destacó que gracias al mantenimiento de quebradas, canales y la limpieza de más de 400 sumideros de ventana y rejillas en el municipio, se evitó que Naguanagua sufriera inundaciones durante las fuertes lluvias de este año, que sí causaron graves daños en otros municipios del estado y el país. Así como también se ejecutaron más de mil labores de poda, más de 750 operativos con cuadrillas de limpieza y corte de maleza.

Municipio de primer mundo

La primera autoridad local precisó que ya son más de 30 Gimnasios a Cielo Abierto y parques infantiles en todo el municipio, que han transformado antiguos botaderos de escombros en espacios para el disfrute y esparcimiento de la familia.

Detalló que son más de 60 torres de iluminación, 2000 bombillos y más de 30 reflectores instalados en diversas zonas de la jurisdicción, que han brindado una respuesta a la necesidad de los vecinos ante la falta de servicio de Corpoelec.

“Queremos seguir avanzando en la construcción de una Naguanagua de primera. No nos vamos a detener hasta que esta transformación sea un ejemplo de gestión, de fuerza y de participación ciudadana que pueda inspirar al venezolano a seguir adelante, generando prosperidad, calidad de vida y oportunidad para todos ¡Vamos es pa’ lante! Porque todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de diciembre de 2013

Feo La Cruz: amanecimos trabajando en calles, avenidas y comunidades
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo
de limpieza este 25 de diciembre

Desde las cuatro de la mañana de este miércoles 25 de diciembre, cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía de Naguanagua se desplegaron por distintas calles, avenidas y comunidades del municipio, a fin de realizar la recolección de desechos sólidos, barrido y lavado luego de la intensa actividad comercial propia de las fiestas decembrinas.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, informó que estas labores están enmarcadas en el Plan de Limpieza Navidad 2013 que ejecuta el ayuntamiento, y que en esta oportunidad se dispuso de aproximadamente cien trabajadores, adscritos a Fundanagua y al Instituto Municipal de Aseo Urbano.

“Amanecimos trabajando, apoyados con camiones de estaca, camiones compactos y camiones cisternas, para seguir ofreciéndole a los vecinos la mejor cara de Naguanagua”, apuntó el mandatario mientras realizaba su acostumbrado recorrido de supervisión de labores.

Feo La Cruz indicó, que estos trabajos se desarrollaron en las avenidas Universidad, Valencia, 190 de Tarapío, Feo La Cruz, la denominada calle del hambre de Mañongo, y se extendieron por diversas zonas del norte del municipio como la Vivienda Rural de Bárbula, entre otros sectores.

“Reforzamos nuestro servicio de aseo, debido a que en la época decembrina se incrementa la generación de desechos sólidos”, agregó.

Adelantó el mandatario, que como ya es costumbre esta jornada especial también se realizará el próximo 01 de enero, ya que el objetivo es recibir el 2014 con una ciudad hermosa y limpia.

“Seguimos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, como deberían tenerlo todas las ciudades. Naguanagua es, y seguirá siendo, ejemplo para el país”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de diciembre de 2013

En un acto de solidaridad con los naguanagüenses
Alejandro Feo La Cruz entregó más de 640 mil bolívares en ayudas económicas y sociales

Con el fin de llegar al vecino más necesitado para brindar una mano amiga, el alcalde  de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó más de 640 mil bolívares en ayudas económicas y sociales a 150 naguanagüenses.

En un sencillo acto en las instalaciones del salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, Feo La Cruz hizo entrega de ayudas económicas para la cancelación de operaciones, tratamientos, consultas, compra de medicinas,exámenes médicos, entre otras necesidades. Así como de equipos médicos como: sillas de ruedas, nebulizadores, colchón antiescaras, muletas, andaderas, bastones, tensiometros, pañales, entre otros. Dando apoyo además a vecinos que representarán al municipio y al estado en competencias deportivas.

En su discurso se dirigió a los presentes con palabras de solidaridad y afecto. “Queremos que nuestra gente alivie sus angustias y pueda tener la navidad que merecen, pues estas fechas deben ser felices para todos por igual. No permitan que nada les quite la oportunidad de disfrutar en familia la llegada del niño Jesús, de reforzar la fe y esperanza y que el 2014 lo veamos con optimismo”, puntualizó.

El burgomaestre ratificó su compromiso de continuar profundizando este tipo de actividades apoyando aquel que más lo necesita. “Vamos a seguir adelante con una gestión de brazos abiertos, vamos a seguir siempre pendientes de los vecinos que más nos necesitan, cercanos a ellos, para que tengan siempre una mano amiga desde la alcaldía. Cuenten con nosotros hoy, mañana y siempre”, finalizó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de diciembre de 2013

Funcionarios disfrutarán de vacaciones colectivas
Alcaldía de Naguanagua trabajará hasta el viernes 20 de diciembre

Los Funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua disfrutarán de vacaciones colectivas por el asueto navideño, desde el viernes 20 de diciembre hasta el lunes 6 de enero, no obstante, la Policía Municipal, Protección Civil Naguanagua y cuadrillas de limpieza adscritas al Instituto de Aseo Urbano continuarán trabajando.

La información la dio a conocer el alcalde Alejandro Feo La Cruz quien detalló que como años anteriores, los empleados cesarán sus actividades laborales por el año 2013, para disfrutar de las festividades navideñas en compañía de sus familiares y amigos.

“Pese al cese de labores del personal del ayuntamiento, un importante número de empleados continuará laborando, así como el Registro Civil ofrecerá sus servicios para actas de defunciones”, detalló Feo La Cruz.

Por su parte la Policía Municipal trabajará las 24 horas los 365 días del año para garantizar la seguridad de los vecinos, así como dar respuesta oportuna en  caso de presentarse alguna emergencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de diciembre de 2013

Bajo la sombra del centenario Samán del Jardín Botánico
Parejas naguanagüenses se dieron el Sí durante matrimonio colectivo

El Samán de más de 500 años de vida del Parque Jardín Botánico esta vez fue el escenario perfecto para que 57 parejas se dieran el Sí durante un acto de matrimonio civil colectivo realizado por la Alcaldía de Naguanagua. 

La ceremonia presidida por el alcalde Alejandro Feo La Cruz en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y la Jefa del Registro Civil, Dayana Rodulfo, unió en amor a estas nuevas familias que disfrutaron de una mañana llena de alegría, esperanza y dicha.

Junto a los familiares y amigos de los contrayentes Feo La Cruz expresó estar muy contento, pues estas parejas decidieron asumir el reto de seguir consolidando una sociedad sana, en la que puedan nacer niños y niñas que criados en amor se convertirán en los hombres y mujeres de bien del mañana.

“Seguimos avanzando en esta gestión que busca consolidar a la familia, protegerla y darle las herramientas para seguir adelante. Que sean muchos más los matrimonios que puedan constituirse todos los años, para así seguir construyendo un país donde estemos orgullosos de vivir, basados en principios y valores”, puntualizó.

El burgomaestre indicó que gracias al esfuerzo en conjunto con el Registro Civil de Naguanagua, el ayuntamiento pudo aportar su granito de arena para la felicidad de estas parejas. Asimismo les deseó felicidad y que con la bendición de Dios estas nuevas familias crezcan fuertes y frondosas como el Samán de 500 años de este Jardín, que tiene más de 100 hijos y que continua dando sombra a toda la comunidad. 

Por su parte, Dayana Rodulfo, resaltó que en lo que va de año ya son cuatro los matrimonios colectivos realizados fuera del registro, que han dado la oportunidad de atender la demanda de las cientos de parejas que desean cumplir el sueño de formalizar su relación. "Esto indica que en Naguanagua se siguen promoviendo los valores ciudadanos, que nos han hecho un país grande, fuerte y sólido", señaló.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 18 de diciembre de 2013

Disfrutaron un día de entretenimiento en el Parque Dunas
Alcaldía de Naguanagua celebró  la navidad con hijos de empleados

La alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Recursos Humanos, celebró este martes la navidad, con una tarde de entretenimiento para los hijos de los empleados del ayuntamiento y sus distintos entes descentralizados, en las instalaciones del Parque Dunas.

Este recinto, que es considerado uno de los mayores atractivos recreacionales de la región, albergó a más de 500 niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres o representantes, que disfrutaron de atracciones mecánicas, piscinas y las respectivas comidas y meriendas como perros calientes, donas, cotufas, agua mineral, entre otras cosas, que les ofreció el personal de la alcaldía.

Así lo explicó Rosa Sánchez, Directora de Recursos Humanos, quien además detalló que esta actividad se realiza anualmente bajo los lineamientos de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz con cumplimiento de la Convención Colectiva suscrita con el sindicato, con el fin de brindarle a todas las familias naguanagüenses la posibilidad de disfrutar del sano esparcimiento en un ambiente familiar.

Los beneficiarios contaron con la colaboración de Fundanagua que facilitó las unidades de transporte para el traslado de los pequeños y sus familiares.

La seguridad de los infantes estuvo garantizada por funcionarios de la Policía de Naguanagua y efectivos de Protección Civil quienes dispusieron de una ambulancia para cualquier eventualidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de diciembre de 2013

Con cuadrillas de limpieza y alumbrado
Plan Navidad Naguanagua 2013 arrancó a toda marcha

Con el fin de realizar la recolección de propaganda política, desechos sólidos y el mantenimiento de torres y postes de iluminación, fueron desplegadas siete cuadrillas de limpieza y alumbrado en distintos sectores del municipio para dar inició al Plan de Navidad Naguanagua 2013.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local señaló que este plan busca dar a Naguanagua una mejor cara para recibir al niño Jesús y el año nuevo. Indicó que tanto Fundanagua como el Instituto de Aseo Urbano se unieron en esta labor para que todos los naguanagüenses puedan disfrutar de un municipio limpio con las mejores condiciones.

“Más de 100 hombres forman cuadrillas con camiones, retroexcavadoras, desmalezadoras y todos los equipos necesarios para recoger desechos sólidos, limpiar nuestras áreas verdes y mantener despejados nuestros espacios, pero sobre todo para embellecer nuestro municipio”, puntualizó.

El burgomaestre aseguró que ahora el compromiso es mayor, al tener el respaldo de más del 60% de la población. “Estamos comprometidos con Naguanagua mucho más. Este gran triunfo y confirmación de que Naguanagua quiere seguir avanzando y que quiere consolidarse como un municipio de primera, nos hace trabajar todos los días mucho más para devolver todo ese cariño y confianza a nuestros vecinos”.

Feo La Cruz expresó que es por esta razón que en Navidad desean dar este regalo a los naguanagüenses y a todos aquellos que han decidido tener a Naguanagua como su lugar preferido para pasarla bien en familia. “Vamos a seguir avanzando en este municipio de primera, uniendo todos estos esfuerzos para que Naguanagua sea el municipio más limpio y más hermoso de toda Venezuela”.

Navidad Naguanagua 2013 se mantendrá todo el mes de diciembre hasta recibir el año nuevo. “Que sepan todos que aquí está un equipo preparado para trabajar, un equipo resteado con la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso operativos como estos se van a mantener durante el 2014”.

Con más de 200 bombillos, los sectores que serán atendidos por las cuadrillas de alumbrado son: Las Palmeras, Barrio La Luz, Barrio Colón, Bario Unión, Brisas de Carabobo, Las Quintas I y II, El Naranjal, Güere, Barrio Coromoto, Los Mangos II, Santa Eduvigis II, La Querencia, Tarapio, La Cidra, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de diciembre de 2013

Feligreses asistieron al templo de la Virgen de Begoña
Celebrada misa de aguinaldo en Naguanagua

Como ya es tradición, la feligresía de Naguanagua asistió este lunes a la primera misa de aguinaldo del año 2013, celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

El presbítero, Ángel Pacheco, presidió la ceremonia en la que también estuvo presente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, el presidente de la Cámara Municipal, Gustavo Mercado, y el tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua en pleno.

“Bienvenidos a este inicio de novena en honor de la virgen, también llamada Misa de Aguinaldo”, expresó el sacerdote al comenzar la eucaristía para luego proceder a bendecir el pesebre construido en el templo.

Pacheco ofreció la misa a  los presentes, a todo el pueblo de Naguanagua, y a quienes trabajan para servir al pueblo.

Durante su homilía el párroco aseguró que esta novena está sembrada en el corazón de los venezolanos, e invitó a los feligreses a sumarse al tiempo de espera del nacimiento del niño Jesús.

“Nos unimos a la espera de la Virgen, porque el nacimiento de Jesús debe ser para nosotros motivo de amor”, agregó.

Explicó que Jesucristo viene a curar los corazones heridos por la pérdida de la fe o porque se han dejado llevar por la rabia, y en tal sentido insistió en que la dicha debe ser grande, porque el nacimiento de Dios mostrará el camino a la salvación.

“Vivan esta novena amando a sus hermanos. De esta forma amamos a Dios”, precisó.

Apenas culminó la ceremonia los asistentes se trasladaron hasta los alrededores de la Plaza Bolívar, donde pudieron degustar de dulces tradicionales, arepitas, café y chocolate.

Además la agrupación La Roja Imperial, Patrimonio Cultural de Naguanagua, ofreció un recital cargado de música navideña.

La organización de toda la jornada estuvo a cargo de la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua,  15 de diciembre de 2013

Afirmó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz
“Naguanagua avanza hacia la consolidación de un servicio de transporte público de calidad”

El gobierno de Naguanagua continúa ofreciendo las condiciones propicias para mejorar la prestación del servicio de transporte público en este municipio, afirmó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

El mandatario local, quien recientemente participó en la entrega de certificados a seiscientos transportistas miembros de la Coordinadora Nacional de Transporte, ratificó ante los trabajadores del volante, su compromiso con la consolidación de Naguanagua como municipio modelo, también en lo que respecta a la prestación de servicios públicos.

“Los transportistas se han incorporado a este programa para avanzar en un servicio de primera. Con esta alianza con la Coordinadora Nacional de Transporte buscamos ofrecerle a los naguanagüenses un servicio de calidad”, apuntó el burgomaestre desde el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo Don Bosco, sitio donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos.

Feo La Cruz, hizo especial mención a la adición del CICPC y de la Policía Nacional al programa, y saludó la presencia de representantes de ambos organismos en el evento.

Resaltó, que entre los objetivos de esta coalición también se han propuesto la consecución de un seguro de HCM colectivo y un seguro para las unidades, que contratado de manera colectiva pudiera también ser mucho más económico en cuanto a costo.

Asimismo, está abierta la posibilidad de entrar en negociaciones con concesionarios y bancos, mediante ruedas de negocios, para adquirir nuevas unidades y de esta forma impedir que el transporte siga deteriorándose.

“Con este impulso que nos da la unión de los trabajadores del volante con la Coordinadora Nacional de Transporte, la alcaldía, y los organismos de seguridad avanzaremos hacia la consolidación de un servicio de primera como el que pretendemos para Naguanagua. Esto redundará en un beneficio tanto para los trabajadores como para los usuarios”, reiteró.

El alcalde, no dejo de mencionar las mejoras de vialidad que su gestión ha ejecutado, precisamente en procura de la optimización de este servicio y entre las obras que durante los últimos años se ejecutaron para mejorar el transporte público y la movilidad urbana citó la ampliación a seis canales de las avenidas Valencia y Feo La Cruz, y el inicio de la ampliación de la avenida Universidad, con la habilitación de canales exclusivos para la circulación del transporte público. Igualmente, recordó la conclusión de mejoras en anillos viales como las avenidas San Juan, Alberto Ravell, Bolívar, 190 y la principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

Finalmente, Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte agradeció la presencia de los operadores de transporte, y destacó el compromiso demostrado por las autoridades presentes.

Igualmente, expresó que continuarán agotando esfuerzos para garantizar un mejor servicio en el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de diciembre de 2013

En medio de sonrisas y alegría
Niños del CEI Teotiste Arocha de Gallegos celebraron la navidad

Con sonrisas y algarabía los pequeños del Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos” celebraron la navidad junto al alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y San Nicolás, recibiendo regalos y cotillones para así dar la bienvenida a la temporada decembrina.

Con emotivas palabras el burgomaestre extendió su deseo de que este pre escolar siempre sea el mejor de Naguanagua, Carabobo y Venezuela, con las mejores instalaciones y excelentes docentes.
“No podemos dejar pasar esta oportunidad para desearles una feliz navidad a todos. Que en esta época aprovechemos la llegada del Niño Jesús para reencontrarnos con nuestras tradiciones y principios familiares, y así conseguir la fuerza y energía para iniciar el 2014 con mucha esperanza y optimismo", puntualizó.

Feo La Cruz indicó sentirse muy orgulloso de ser parte de esta institución que cuenta con un personal directivo y docente, que con dedicación y vocación atienden con mucho amor a todos estos infantes.  "Queremos dejar muy claro que nuestro compromiso con la educación de estos niños y niñas continua", señaló. 

Por su parte la primera dama agradeció a los padres y representantes que asistieron por poner en sus manos lo más preciado que son sus hijos. “Mi esposo y yo queremos ratificar nuestro compromiso de mantener la mejor educación en nuestro municipio, pues lo más importante que podemos darle a nuestros hijos es una buena formación y este año a pesar de la situación del país nunca bajamos la calidad de nuestros servicios". 

Fue una mañana diferente llena de juegos, música y diversión, donde los 155 niños con edades comprendidas entre los tres y seis años que conforman la matrícula escolar, fueron los protagonistas de esta celebración, en la que aprovecharon la ocasión para entregarle sus cartas y deseos a Santa para esta Navidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de diciembre de 2013

En acción de gracias
Policía de Naguanagua celebró misa de aguinaldo

En el marco de las festividades decembrinas, funcionarios de la Policía de Naguanagua celebraron este miércoles una misa de aguinaldo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, para agradecer a Dios por haberlos acompañado a lo largo del año en su labor de salvaguardar la vida de los naguanagüenses.

En la eucaristía estuvo presente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz en compañía del Director de Seguridad Ciudadana, Franklin Díaz Luna, la Directora de la Academia de Policías de Naguanagua, Tahití Mejías, el Presidente de la Cámara Municipal, Gustavo Mercado, el Concejal Nestor Otero, entre otros.

Entre villancicos y un ambiente de hermandad, el vicario parroquial, Ángel Pacheco, dio un mensaje de unidad, gratitud y paz. “En esta época del año debemos agradecer a Dios todas las cosas que nos ha dado, pues él ha derramado de su gracia y su amor en cada uno de nosotros, pero sobre todo en estas fechas lo que debe abundar es la paz y el amor con nuestro prójimo”.

Pacheco reafirmó, que en estas fechas que simbolizan una nueva visión de esperanza es importante mantener el propósito de servir a la comunidad. “En pocas palabras si usted ve a alguien que necesita ayuda, extiendale una mano, debemos tener un corazón conforme a la voluntad de Dios y un corazón de familia”.

Por su parte, Díaz Luna señaló que esta actividad forma parte de las celebraciones de Navidad, que van dirigidas a levantar la moral y el espíritu del funcionario para que cumpla con su labor en bien de la comunidad de Naguanagua.

Reiteró el llamado a la comunidad a colaborar en la transformación de la policía. “Desde el cuerpo de policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua les deseamos al pueblo naguanagüense una feliz navidad y un próspero año 2014”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de diciembre de 2013

Como alcalde para el período 2014 - 2018
Cámara Municipal de Naguanagua juramentó a Alejandro Feo La Cruz

Tal y como lo hizo durante su campaña, Alejandro Feo La Cruz, esta vez en medio de su juramentación como alcalde reelecto, ratificó su compromiso de convertir a Naguanagua en un municipio ejemplo para el país.

A la sesión especial de la Cámara Municipal celebrada en horas de la mañana de este martes, frente a la iglesia Nuestra Señora de Begoña, el mandatario asistió acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y fue recibido entre aplausos por simpatizantes.

En el evento también estuvieron presentes los nueve concejales electos durante los comicios del pasado domingo, además del contralor municipal, Cruz Emilio Bravo, y todo el tren ejecutivo del ayuntamiento.

La llegada del primer gobernador electo por voluntad popular en Carabobo, Henrique Salas Rômer y su esposa, Raiza Feo La Cruz, minutos después de haber iniciado el acto, tomó por sorpresa a los asistentes, quienes aplaudieron el arribo del ex mandatario.

 

Transformación
“Haber recibido el sesenta por ciento de los votos de los naguanagüenses representa un gran compromiso, por eso continuaremos esta transformación que estamos llevando a cabo para convertirlo en un municipio de primer mundo, ejemplo para el resto de las ciudades de Venezuela”.
La anterior afirmación fue hecha por Alejandro Feo La Cruz, al inicio de su discurso ante sus seguidores y el resto de invitados a la sesión, alocución que también fue propicia para que el mandatario adelantara información sobre algunos de los proyectos que planea ejecutar durante su nueva gestión.

“Una de nuestras obras bandera será la ampliación, a tres canales de ida y vuelta, de la avenida Universidad. También seguiremos generando confianza para que vengan más inversiones y los naguanagüenses no tengan que emigrar para conseguir trabajo, porque todo lo bueno lo tendrán aquí”, expresó en principio.

Feo La Cruz aseguró que continuarán convirtiendo paredes sucias en murales ecológicos, y seguirán construyendo jardines, e instalando parques infantiles y gimnasios a cielo abierto.

“Continuaremos consolidando todos los anillos viales del oeste de Naguanagua, afianzaremos la zona de Las Trincheras como un espacio turístico para que los vecinos de este sector también cuenten con su gimnasio, parques y servicio Wi- Fi”, agregó.

En materia de seguridad explicó, que se encuentran reestructurando la Policía Municipal, y en tal sentido ya decretaron la refundación de la academia de policía y están descentralizando los mandos para que en cada sector exista un comando. “La idea es que el ciudadano tenga una atención más rápida”, apuntó.

Indicó, que todo lo anterior será posible porque en adelante contarán con una Cámara Municipal pluralista, que facilitará la ejecución de las obras.

Reunión oportuna
Ya ante los medios de comunicación, Feo La Cruz calificó como razonable y oportuna la propuesta que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reunirse con los alcaldes de Venezuela.

“Le tomamos la palabra al Presidente y decimos que queremos trabajar con todos los poderes e instancias nacionales y regionales. Tenemos muchos problemas y debemos dar respuesta a los vecinos. Creemos que todo el que tenga una responsabilidad de gobierno debe sumar su buena voluntad, recursos y talento para avanzar mucho más rápido en beneficio del país”, manifestó.

Acotó, que Naguanagua no puede estar al margen de lo que serían los primeros vestigios de una reconciliación nacional y de una hermosa oportunidad que tendría Venezuela para reencontrarse como país.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 10 de diciembre de 2013

Cuadrillas desplegadas por toda Naguanagua
Alcaldía inició desmontaje de propaganda electoral

La Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua y el Instituto de Aseo Urbano inició este lunes el desmontaje de la propaganda electoral, con 8 cuadrillas de limpieza desplegadas en las calles y avenidas del municipio.

Con más de 100 hombres activos, este operativo especial de limpieza se mantendrá durante los próximos días con la finalidad de ofrecer a los naguanagüenses otra cara del municipio más acorde con la temporada decembrina, así lo expresó el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz mientras supervisaba las labores de desmontaje.

“Naguanagua no se detiene, vamos a seguir trabajando por ese municipio de primer mundo que merecemos. Mi primera acción como alcalde reelecto es devolverle el brillo a Naguanagua recogiendo toda la basura generada por la campaña política para poder disfrutar de la navidad”, dijo.

Además expresó que paralelo a esto la alcaldía continúa ejecutando el Plan de alumbrado público por todas las comunidades.

“Nuestro Plan de Alumbrado Público se mantiene y lo intensificamos en estas fechas. Si Corpoelec no hace su trabajo nosotros sí vamos a brindarle soluciones a nuestros vecinos  brindándoles todo el apoyo en este tema, trabajando hasta el último día hábil de este año y empezando muy temprano el próximo”.

Finalmente invitó a todos los naguanagüenses a disfrutar de estas fechas con alegría y en familia.

“Naguanagua y Carabobo se merecen una Feliz Navidad por eso seguiremos trabajando para garantizarle a todos los vecinos y a todos los que nos visiten, que pueden pasar por el municipio con tranquilidad y disfrutar junto a toda la familia”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de diciembre de 2013

Un Beso, del artista José Moreno
Naguanagua Ciudad Museo incorporó una nueva obra a su muestra permanente

La obra denominada Un Beso, del artista  José Moreno, fue incorporada este viernes al programa Naguanagua Ciudad Museo.

La pieza artística ubicada en el parque Los Guayabitos, exactamente en la intersección con la avenida Valencia, fue presentada durante un sencillo acto protocolar encabezado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el autor, y un grupo de personalidades ligadas al mundo del arte y la educación.

Sobre este trabajo, José Moreno explicó que se trata de una obra original porque una de las pocas formas que tienen los artistas, o los seres humanos, de ser originales es fabular el origen de la vida.
“En este beso hay una forma masculina y otra femenina. Las formas rectas son las masculinas, y las formas con volúmenes y curvitas son las femeninas. Ambas, en el momento del beso, se convierten en una unidad. Es la unidad visual que yo quiero compartir con Naguanagua”, explicó.

“Este beso también puede ser visto como si la figura masculina se convierte en un pájaro y se posa sobre la boca de una mujer. Por eso digo que es una obra original”, agregó.

La obra mide 6 metros de altura, 3.50 metros de ancho y 80 centímetros de profundidad. Fue elaborada con resina de poliéster y fibra de vidrio.

Moreno calificó como una bendición, el hecho de mantener permanentemente expuesta una obra en un museo que es un espacio abierto. Independientemente del arte que se practique.

Alejandro Feo La Cruz, manifestó que la obra de José Moreno se une a las de Wladimir Zabaleta, Luis Millé, Carlos Rojas y Rafael Martínez, para seguir embelleciendo el municipio y seguir ofreciendo, desde esta jurisdicción, un regalo para todo el país.

“Agradecemos a quienes hicieron posible la incorporación de la obra del maestro Moreno a este museo. Mucha gente que confía en nosotros puso su granito de arena para lograrlo. Seguiremos brindando confianza e invitando a la gente buena voluntad para que el Naguanagua Ciudad Museo se desarrolle de punta a punta y continúe embelleciendo las comunidades”, resaltó.

Feo La Cruz agregó, que muchos artistas han mostrado interés en incorporarse a esta iniciativa que comenzó en enero de 2012, con el propósito de enaltecer la creación artística, así como el rescate del patrimonio histórico, el embellecimiento de las áreas verdes, la promoción de la vida sana y la protección del ambiente en este municipio.

Naguanagua Ciudad Museo también lo conforman actualmente las obras Homenaje a Nuestra Señora, autoría de Wladimir Zabaleta, que se puede observar en las adyacencias de la Redoma de Guaparo; Caribeña, de Rafael Martínez, que puede ser vista en la avenida Universidad; Flotantes, del artista Carlos Rojas, obra que se aprecia en varias de las torres de iluminación del municipio, y Vertical Naguanagua, autoría de Luis Millé, ubicada en la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 06 de diciembre de 2013

Continua la programación navideña en La Zona
Naguanagua bailó al ritmo de La Billo’s Caracas Boys

Miles de personas bailaron al ritmo de La Billo’s Caracas Boys la noche de este jueves en el marco de la celebración de la Navidad Naguanagua 2013 bajo el emblemático Samán de la Av. Feo La Cruz.

Como parte de la agenda cultural que la Alcaldía preparó para todos los carabobeños en estas fechas decembrinas, la Orquesta más Popular de Venezuela brindó lo mejor de su repertorio musical contagiando a todos los presentes de mucho entusiasmo y alegría.

Temas como Cantares de Navidad, Ariel, La Vaca Vieja, El Profesor Rui Rua y Año Nuevo hicieron que todos los naguanagüenses que se dieron cita en La Zona bailaran sin parar. Valencia Señorial fue, por supuesto, una de las canciones más coreadas, al igual que “Magallanes será Campeón” con el que la euforia se apoderó del lugar para cerrar con broche de oro.    

Por su parte, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado de su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, disfrutó entre los presentes de una noche cargada de mucha tradición, fraternidad y algarabía.

“Queremos que Naguanagua siga avanzando hacia un municipio de primer mundo, con oportunidades de progreso y alternativas positivas para todos los naguanagüenses pero manteniendo y defendiendo nuestras tradiciones como celebrar las navidades porque así debemos permanecer siempre, unidos para lograr cosas buenas”, expresó el mandatario en un breve discurso de bienvenida a los asistentes.

Además Feo La Cruz manifestó su confianza en los vecinos que lo acompañaron durante la celebración “Naguanagua está llena de gente buena, con talento y familias trabajadoras con las que cuento para convertir al municipio en una referencia de Carabobo y toda Venezuela y que pueda competir con los mejores del mundo gracias a la filosofía del juego limpio y apostarle a la vida sana”.

La programación navideña en Naguanagua continua a partir del próximo martes 10 hasta el lunes 16 de diciembre con presentaciones musicales de las parrandas Pastores del Niño Jesús, Los Blancos de La Entrada, La Roja Imperial, la orquesta K-show, Jorge Track y su banda y Chanrangaita con los ex Guaco Nelson Arrieta, Daniel Somaró y Amílcar Boscán el próximo Sábado a partir de las 6:00 de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 06 de diciembre de 2013

Dedicada al hurto en cadenas Farmatodo
Polinaguanagua detuvo en flagrancia a cuatro integrantes de la banda “El Denis”

Dos hombres y dos mujeres, quienes presuntamente integraban una banda delictiva apodada “El Denis”, fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Naguanagua la noche de este jueves cuando hurtaban mercancía del Farmatodo ubicado en el sector La Campiña.

Empleados del establecimiento al percatarse de que una mujer guardaba productos en su cartera dentro la tienda fue retenida e inmediatamente contactaron a Polinaguanagua quienes llegaron al lugar para proceder a la captura de la dama.

De igual forma fueron detenidas otras tres personas que al ver a los uniformados, presentaron actitud sospechosa y resultaron ser cómplices, por lo que se les dio orden de captura también además de incautarles un vehículo en el pretendían escapar del lugar.

Así lo informó el Director de Seguridad Ciudadana Franklin Díaz Luna, quien indicó que se presume que estas cuatro personas formaban parte de una banda dedicada también al robo en establecimientos como Kromi Market ya que utilizan el mismo modus operandi de sustraer mercancía de los locales y sacarla en bolso hasta un vehículo que los espera en los estacionamientos.

El caso ya fue puesto a la orden de la fiscalía y de los cuatro ciudadanos sólo uno presentaba historiales por hurto agraviado y apropiación indebida por la sub-delegación del CICPC de Barquisimeto y Valencia, respectivamente.

Vehículo recuperado
En otro procedimiento fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra 2006 de color gris plomo, que fue robado en las adyacencias del C.C. La Granja.

La víctima fue despojada de su carro bajo amenazas con arma de fuego por lo que procedió a entregarlo sin oponer resistencia y posteriormente dio aviso a los funcionarios del módulo policial ubicado en Las Quintas quienes inmediatamente iniciaron las labores de patrullaje, logrando minutos después encontrar el vehículo en las adyacencias de la Villa Olímpica del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 5 de diciembre de 2013

Hoy en el samán ubicado en la Av. Feo La Cruz
La Billo's Caracas Boys celebrará la Navidad en Naguanagua

La Orquesta más Popular de Venezuela La Billo`s Caracas Boys impondrá su ritmo en Naguanagua hoy jueves 5 de diciembre en el samán de la Navidad ubicado en la Av. Salvador Feo La Cruz a las 6:00pm.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz detalló que el espacio conocido como La Zona, está dispuesto un parque de atracciones todos los días, desde las 5:00pm hasta las 11:30pm y que además se contará con el apoyo de la Policía de Naguanagua y de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.
La programación navideña continúa el martes 10 de diciembre a cargo de Los Blanco de La Entrada, Josi y su Banda y Andrea López. Los Niños Cantores de Naguanagua, Parranda Pastores del Niño Jesús y Cris Rey estarán en escena el miércoles 11.

El jueves 12 la agrupación Flor y Poder y la Orquesta “K Show”, el viernes 13 Jorge Track y su Banda pondrán a bailar a los carabobeños y el sábado 14 los asistentes disfrutarán de la agrupación Charangaita y de las voces de Nelson Arrieta, Daniel Somaroo y Amílcar Boscán, todos ex integrantes de la Súper Banda de Venezuela: Guaco. El domingo 15 la música estará a cargo del Grupo Bahía y la Parranda Los Peregrinos.

Para el lunes 16 de diciembre, desde las 7:00am, la Alcaldía de Naguanagua dará inicio a la celebración de las tradicionales Misas de Aguinaldo en el municipio, en el templo de Nuestra Señora de Begoña. Al concluir la ceremonia los presentes disfrutarán de comidas y bebidas típicas navideñas, y de la música de la Roja Imperial, en la Plaza Bolívar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 3 de diciembre de 2013

A lo largo y ancho del municipio
Alcaldía de Naguanagua intensifica Plan de Vialidad 2013 

A pesar de las constantes lluvias de los últimos meses, el Plan de Vialidad Naguanagua 2013 no se detiene y continúa a lo largo y ancho del municipio, con la colocación de más de 2.500 toneladas de asfalto.

La primera autoridad local, Alejandro Feo La Cruz indicó que durante el año han trabajado en diversos sectores, para así abarcar de Norte a Sur y de Este a Oeste toda la vialidad del municipio. “Aún nos queda mucho por hacer pero no pararemos hasta alcanzar esa Naguanagua de primer mundo que tanto soñamos”, puntualizó.

Señaló que en el último trimestre han asfaltado la avenida Universidad a la altura del C.C. Omnicentro y del arco de Bárbula, así como las calles 190, Los Samanes, San José, San Miguel de Samanes Triunfo, Valmore Rodríguez, González Plaza, Guayabal, La Entrada, Simón Bolívar, entre otras.

Feo La Cruz añadió que continúan con la ampliación de la avenida Valencia en el sector Tazajal. “Estamos trabajando arduamente para que en los próximos días podamos dar apertura oficial a esta avenida que no solo beneficiará a sus vecinos sino a miles de transeúntes que diariamente circulan por esta vía”, expresó.

“Seguimos trabajando por la Naguanagua que queremos, si hasta ahora hemos logrado las metas para este año, en los próximos años continuaremos luchando de la mano de los vecinos, porque ahora es que viene más cosas buenas para todos nosotros”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 1 de diciembre de 2013

Más de 170 familias beneficiadas
Alcaldía de Naguanagua entregó 460.000 bolívares en ayudas económicas y sociales

Continuando con el compromiso de estar cerca de los vecinos y tenderles una mano amiga aún en tiempos difíciles, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz entregó más de 460.000 bolívares en ayudas económicas y sociales durante un acto celebrado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Más de 170 familias naguanagüenses fueron las beneficiadas en esta oportunidad con el aporte realizado por el burgomaestre, quien está consciente de las dificultades que pueden tener al momento de conseguir medicinas o cancelar exámenes médicos, por lo que destinó más de 270.000 bolívares en efectivo para este fin.

“Nosotros siempre hemos querido que los vecinos sepan que en la Alcaldía de Naguanagua tienen una gestión amiga, que estamos con ustedes en las buenas para celebrar y en las malas también, para apoyarlos y ayudarlos a seguir avanzando, con esperanza, para superar todos los momentos de angustia” expresó Feo La Cruz durante su discurso ante los presentes.

De igual forma, fueron entregados equipos médicos tales como: sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, tensiómetros digitales, colchones antiescaras, canastillas, pañales, nebulizadores, entre otros.

Añadió el primer mandatario que a pesar de no contar con suficientes recursos para brindar mayores ayudas se ha esforzado para que en su gestión exista una verdadera solidaridad social que les ofrezca un buen futuro a todos los vecinos del municipio.

“Esta entrega no queda aquí, estamos con ustedes para hacerle seguimiento a sus casos. A las futuras madres les digo que cuentan con nuestros ambulatorios, nuestros médicos y programas de Protección al Niño, Niña y Adolescente para ayudarlas a que vayan por el buen camino y se formen familias consolidadas en Naguanagua”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785