. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

DICIEMBRE 2014


Naguanagua, 30 de diciembre de 2014 

Alcaldía favorecerá a contribuyentes con rebaja del 15%
Recaudación de impuestos en Naguanagua comienza el próximo lunes cinco de enero

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores informó, que en 2015 el inicio del operativo de recaudación de impuestos en este ayuntamiento comenzará el día lunes cinco de enero.

Flores resaltó, que los contribuyentes que durante el mes de enero cancelen el monto total correspondiente al año 2015 del impuesto sobre Inmuebles Urbanos, Vehículos, y Propaganda y Publicidad Comercial, serán beneficiados con una rebaja del 15%.

Agregó, que en caso de efectuar este pago en el mes de febrero la rebaja será del cinco por ciento.
El funcionario enfatizó, que esta medida representa un incentivo hacia los contribuyentes de parte del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

“Con este descuento en las obligaciones arriba descritas el primer mandatario reafirma su compromiso de apoyo a los ciudadanos del municipio”, reiteró.

Finalmente, recordó que las taquillas de la Dirección de Hacienda se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja y están a disposición del público desde las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de diciembre de 2014

En ayudas económicas, medicinas y equipos médicos
Alcaldía de Naguanagua entregó más de dos millones de bolívares en 2014

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social entregó 2.011.124,00  bolívares durante 2014, a vecinos del municipio que requerían equipos médicos y aportes económicos, principalmente para cubrir tratamientos de salud.

Bastones de uno y de cuatro puntos, andaderas, sillas de ruedas, muletas, pañales para adultos, colchones anti escaras, nebulizadores, medicamentos y canastillas maternales fueron algunos de los equipos que recibieron los naguanagüenses que realizaron su solicitud a través de la Casa del Vecino, así como también fueron favorecidas otras personas con ayudas económicas para cubrir los costos de tratamientos médicos.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, durante el último acto de entrega del año, realizado en el Campo Deportivo Don Bosco, ratificó su compromiso con aquellos quienes lo han apoyado durante su gestión.

“Quisiéramos poder tener más recursos para ayudar a más personas, sin embargo con mucho esfuerzo y después de un año tan difícil, hemos estirado los recursos al máximo para hacer esta entrega de cierre de año. Si bien es cierto que en diciembre termina un año, en enero seguiremos estando aquí para apoyarlos y acompañarlos en las dificultades, para que juntos, salgamos adelante y luchemos por un país mejor”.

Resaltó que a pesar de que el ayuntamiento dejó de percibir ingresos por impuestos de aproximadamente 40 millones de bolívares, producto de las protestas a principios de año, que obligó a negocios y centros comerciales a cerrar sus puertas y al Hotel Hesperia a cancelar congresos y convenciones por más de 4 meses, logró superar las adversidades y cumplir la mayoría de las metas del año.

“Así como ustedes vivieron momentos difíciles este año, la alcaldía también los vivió, cuando ustedes iban a comprar un alimento y les costaba el doble, igual nos pasaba a nosotros para comprar cemento, cabillas o conseguir medicamentos para las ayudas, que cuando se encontraban costaban mucho mas. La situación del país nos afectó a todos”, les expresó Feo La Cruz  a los presentes.

Por último los invitó a seguir trabajando duro para que el próximo año puedan seguir generando muchas oportunidades de progreso para todos en Naguanagua y en Venezuela.

“En Naguanagua no vivimos del dinero del petróleo, vivimos de nuestro propio trabajo, y creemos que la riqueza del país está en su gente, por eso no nos detendremos a esperar qué pasará con el petróleo. Estamos claros que tenemos que trabajar para salir adelante. A pesar de que muchos dicen que el 2015 va a ser un año muy duro, yo estoy seguro que nosotros podemos hacer que sea un gran año, que abra las puertas para la reconciliación nacional y en el que recordaremos todas las dificultades como una pesadilla de la que pudimos levantarnos y seguir adelante.”

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  28 de diciembre de 2014

Participación vecinal fue clave durante 2014
Policía de Naguanagua redujo 30% índice delictivo en el municipio

De acuerdo al balance anual ofrecido por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, en el municipio se logró disminuir el número de delitos ocurridos, gracias a la efectiva capacidad de respuesta de PoliNaguanagua y la ejecución de diferentes planes preventivos.

Tahití Mejías, directora del ente de seguridad detalló que este índice favorable se debe, principalmente al Plan Policía Comunal que desde su implementación ha contado con la participación de los vecinos y su compromiso de participar activamente en las labores de inteligencia de PoliNaguanagua lo que ha llevado a frustrar innumerables hechos delictivos y desmantelar bandas dedicadas al secuestro, robo y hurto de vehículos y tráfico de drogas.

“Con más de 200 funcionarios policiales desplegados en Naguanagua, se han cubierto los 3 cuadrantes en los que se dividió la jurisdicción para ejecutar este Plan y tener así un mejor control de los sucesos. Cada cuadrante cuenta con un oficial encargado, funcionarios destinados a custodiar una zona específica y un número telefónico de la estación policial, que permite a los vecinos tener un contacto directo con los efectivos policiales de cada sector”, explicó la funcionaria.

Asimismo, la creación de la Oficina de Prevención del Delito conjuntamente con la nueva academia de funcionarios de seguridad y la descentralización de los mandos a través de estaciones de policía, son parte de las estrategias que integran los planes preventivos desarrollados durante la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz.

En el reporte además se evidencia que hubo un incremento en los procedimientos realizados y ciudadanos procesados, superando los 230, de los cuales 17 individuos resultaron estar solicitados por diferentes delegaciones del país, y se logró la recuperación de 37 vehículos y 23 armas de fuego, que comparado con la actuación de la Policía en el año 2013, representa un incremento en la efectividad de casi el doble.

Oficina de Prevención del Delito
Desde su creación la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua ha dictado charlas en más de 200 comunidades del municipio, incluyendo 260 escuelas en las que se ha impartido charlas sobre la prevención de delitos.

“Estas charlas se dividen en tres fases, la primera consiste en explicar el papel de la comunidad, donde todos los vecinos deben ser garantes de su seguridad; la segunda es la individual, ya que el 80% de la seguridad de cada persona depende de ella misma y el otro 20%, de los organismos de seguridad y finalmente nos enfocamos en trabajar con los niños y adolescentes que son fundamentales en las comunidades”, explicó Mejías.

También recalcó que mientras se trabaje en conjunto, Comunidad–Policía, se logrará erradicar la delincuencia en el municipio, ya que son los vecinos los que nos hacen saber qué está sucediendo dentro de sus comunidades y así nosotros a través del Departamento de  Investigaciones e Inteligencia podemos tomar las respectivas medidas y actuar.

Por otra parte, Mejías señaló que PoliNaguanagua a pesar de no contar con la dotación de los elementos de seguridad necesarios y ofrecidos a principios de año por el Gobierno Nacional como chalecos antibalas, armamento y patrullas, se mantiene firme trabajando junto a organismos del estado para combatir la inseguridad como en el Plan Patrullaje Inteligente y Ruta Segura en los que su participación se realiza en conjunto con Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo.

“Recientemente el alcalde de Naguanagua entregó tres patrullas adquiridas con recursos propios de la Alcaldía de Naguanagua, que permitieron incrementar las labores de patrullaje inteligente en el municipio, sin embargo, esperamos la pronta dotación por parte del Gobierno Nacional de al menos 20 nuevas unidades radio patrulleras, 60 motos y uniformes para los funcionarios para lograr que Naguanagua sea el municipio más seguro de Venezuela” concluyó Mejías.

Protección Civil
Otro de los entes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua es Protección Civil, que este 2014 también formó parte de los organismos que velan por la seguridad de todos los vecinos y que trabajan en materia de prevención de accidentes.

A través de Protección Civil se lograron atender alrededor de 200 emergencias y aproximadamente 80 casos pre hospitalarios y la capacitación de más de 500 niños y niñas en materia de Gestión de Riesgos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de diciembre de 2014

Alfredo Martínez calificó el 2014 como un año positivo
Imdenagua intensificará la masificación deportiva

Como positiva calificó el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, la gestión deportiva en el municipio Naguanagua durante el 2014.

Mientras presentaba un balance de la labor desarrollada en este año que está por culminar, Martínez se refirió no sólo la destacada actuación en los primeros Juegos Municipales de Carabobo, sino al inicio de un proceso de inclusión y promoción del desarrollo de la práctica deportiva, que servirá como plataforma para la profundización de la masificación deportiva que planean ejecutar en 2015.

Alegra tu cancha
Entre las tareas más importantes realizadas mencionó al programa Alegra Tu Cancha que este año se incorporó al programa macro Alegra Tu Comunidad, que organiza la Alcaldía de Naguanagua.

Se ejecutaron trabajos de rehabilitación en las canchas y complejos deportivos de El Naranjal II, La Begoña, La Campiña, Capremco, Terrazas de Paramacay II y III, La Cidra, Valle Verde, Brisas de Carabobo, La Querencia, Palma Real, Los Guayabitos, El Rincón, Carialinda y Don Bosco.

Comités deportivos
Destacó Martínez, que en 2014 el programa Alegra Tu Cancha tuvo como punto de innovación la conformación de comités deportivos en cada una de las canchas recuperadas.

“Nos percatamos de que recuperábamos los espacios pero se deterioraban rápidamente, porque no se le daba el uso adecuado. Hacía falta gente que se identificara con las canchas e involucraran a los vecinos”, comentó.

Estos comités están conformados por un coordinador general, un coordinador de captación y talento, un coordinador de bailoterapia, un coordinador de mantenimiento y un coordinador social.

El presidente de Imdenagua afirmó, que ya con los comités deportivos instalados el siguiente paso es la creación de escuelas de distintas disciplinas, que funcionarán en esos espacios recuperados y contarán con el apoyo de los promotores adscritos al instituto.

“Por todo esto consideramos que en 2014 hubo un adelanto deportivo importante”, agrego.

Martínez también hizo énfasis en los resultados de los JUDEMCA, evento competitivo que por primera vez se realizó en el estado y en el cual la representación naguanagüense ocupó el tercer lugar en puntos y el quinto en el medallero.

“Para acudir a esta competencia realizamos chequeos y eliminatorias por zonas en cada una de las comunidades y en los espacios que habíamos recuperado”, apuntó el promotor deportivo.

Otras metas logradas este 2014 fueron la promoción del registro de clubes en el municipio, arrojando un balance de treinta clubes inscritos en la localidad. Asimismo, mencionó la creación de la primera escuela a nivel nacional para atletas con diversidad funcional y del Centro de Fisioterapia y Atención Médica, disponible para toda la comunidad.

El presidente de Imdenagua ofreció algunos detalles sobre los planes para el año 2015, cuyo calendario comienza con la misa del deporte pautada para el sábado 17 de enero.

Precisó que acentuarán la conformación de comités deportivos, pues consideran que éstos son el apéndice para profundizar la masificación en el municipio. Además continuara la creación de escuelas de distintas disciplinas a lo largo y ancho de la jurisdicción.

“Crearemos dos escuelas de boxeo para llegar a cuatro, y otras cuatro de taekwondo. Haremos lo propio con el baloncesto, fútbol sala, voleibol, kickimbol, entre otras disciplinas. Iremos profundizando zona por zona”, aseguró.

Otros metas trazadas son la organización de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua y del tradicional maratón de baloncesto, así como los primeros juegos intercalles, la creación de una escuela de formación de técnicos y árbitros, así como la escuelas de beisbol menor y balonmano de Imdenagua.

“Afinaremos la promoción de varias disciplinas como el ajedrez, bolas criollas infantil y gimnasia rítmica, esta dos últimas que se sumarán al programa de los Judemca 2015”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de diciembre de 2014

Involucrados en el robo de la Facultad de Ingeniería de la UC
PoliNaguanagua intensifica búsqueda de ocho miembros de banda “El Manuelito”

Efectivos de la Policía de Naguanagua continúan con las investigaciones para dar con la ubicación de 8 de los miembros de la banda “El Manuelito”, implicados en el robo ocurrido el pasado lunes en horas de la madrugada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.  

La información fue suministrada por Thaití Mejías directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien recordó que fueron capturados cuatro presuntos delincuentes de dicha banda, de los cuales dos de ellos trabajaban como vigilantes de la Facultad.

“Hemos intensificado operativos de seguridad “Navidad Segura” en toda Naguanagua, con más de cincuenta funcionarios entre motorizados y patrulleros, con la finalidad de capturar a los demás miembros de la banda plenamente identificados y además velar por el bienestar de nuestros naguanagüenses y visitantes”, resaltó Mejías.

Este año logramos disminuir los índices delictivos en la jurisdicción en un 30%, gracias a la capacidad de respuesta de nuestros funcionarios y la ejecución de diversos planes preventivos de seguridad.

Continuamos comprometidos con nuestros vecinos para reforzar la lucha contra estas bandas delictivas organizadas y delincuentes e incrementamos el patrullaje inteligente, para generar una sociedad de paz. Finalizó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de diciembre de 2014

En principales calles y avenidas
Alcaldía de Naguanagua realizó tradicional operativo de limpieza

La Alcaldía de Naguanagua como ya es tradición, amaneció el 25 de diciembre con cuadrillas de limpieza del Instituto de Aseo Urbano y Fundanagua, desplegadas en las principales calles y avenidas del municipio.

Cuarenta hombres y mujeres que conforman las 4 cuadrillas, se encargaron de realizar la recolección de desechos sólidos, barrido y ornato en  distintos sectores, equipados con 5 camiones compactos, 4 camiones estaca y un camión cisterna, para el lavado de las aceras.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, personalmente supervisó el operativo desde tempranas horas de la mañana y detalló que estas labores se ejecutan para ofrecerle una mejor calidad de vida a los naguanagüenses.

“Hemos querido darle a Naguanagua siempre su mejor cara. Especialmente en Navidad queremos brindarles a todos nuestros vecinos un extraordinario servicio y la oportunidad de sentirse orgullosos de ver a su Naguanagua brillante y radiante. No es posible que nuestro municipio despierte la mañana de Navidad y los vecinos tengan que ver una ciudad sucia”.

Feo La Cruz adelantó que el primero de enero de 2015 se repetirá este operativo como en años anteriores para continuar la tradición de recibir el año con toda la belleza de Naguanagua.

Algunas de las zonas beneficiadas con el operativo fueron el sector Mañongo, específicamente en la conocida Calle del Hambre, la urbanización Las Quintas, la Av. Universidad con 190, la avenida Feo La Cruz y la Av. Bolívar, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de diciembre de 2014

Involucrado vigilante solicitado por el CICPC
PoliNaguanagua desmanteló banda “El Manuelito” implicada en robo a la UC

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron este lunes, en horas de la noche, en el barrio Simón Bolívar, a dos ciudadanos que integran la banda de “El Manuelito”, presuntamente implicados en el robo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, ocurrido la madrugada del lunes.

Gracias a las labores de inteligencia, PoliNaguanagua logró dar con el paradero de Antonio Bautista Santaella Bolívar, de 32 años y Jonatan Alexis Vallejo Bautista, de nacionalidad colombiana, informó Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua.

Detalló que luego de que los funcionarios les hicieran un seguimiento por el sector Vivienda Rural de Bárbula a los delincuentes, descubrieron la casa utilizada como base de operaciones de la banda, que se dedica al robo y hurto de establecimientos, instituciones y residencias, así como también a la venta y distribución de drogas. En la casa hallaron parte del mobiliario perteneciente a la UC.

Entre los artefactos encontrados están 9 aires acondicionados, 2 monitores, 2 impresoras, 3 CPU, 4 copiadoras, 1 laptop, 1 canaima, 2 teclados, 2 cornetas y 2 mouses.

Ninguno de los sujetos capturados presentaba registros en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL). La banda “El Manuelito” estaba integrada por 12 sujetos, plenamente identificados y se está tras la pista de los otros ocho.

Vigilantes implicados
Otros dos de los integrantes del grupo hamponil, Pedro José Rizquez de 27 años y Orlando Narciso Arteaga de 55 años, fueron sorprendidos por efectivos de la policía municipal, cuando sustraían electrodomésticos de la Facultad de Ingeniería. Ambos ciudadanos se desempeñaban como vigilantes en el recinto.

Solo Narciso Arteaga, al ser verificado por SIIPOL, presentó registro policial de fecha 22/01/1985 en la Delegación Las Acacias por Robo,  del 21/02/1985 en la Sub Delegación Valencia, por Robo; del 24/08/1983 en la Delegación Las Acacias por Vagos y Maleantes, de fecha 09/12/1978 en la Delegación Valencia por Robo de vehículo y del 23/06/77 Delegación Valencia por Hurto,

Además, está solicitado, según expediente GL01P200200026, por la unidad de aprehensión y captura del CICPC y requerido por el Tribunal Tercero de Ejecución de Carabobo. Este caso ya fue remitido al Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de diciembre de 2014

En el marco de operativo especial en Trincheras
Alcaldía de Naguanagua realizó limpieza en Carretera Nacional

Pese a no ser una competencia municipal, la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto de Aseo Urbano realizó un operativo de limpieza en la Carretera Nacional La Entrada, específicamente en el sector Trincheras, debido al abandono en el que la tienen los entes gubernamentales.

“En el marco de nuestro Plan de Limpieza Navidad 2014, y aunque la Carretera Nacional La Entrada no es nuestra competencia, hemos decidido incluirla en estos trabajos para garantizarle a todos nuestros visitantes, en estos tiempos festivos, una ruta más segura y una mayor tranquilidad cuando vengan a visitar una de nuestras atracciones turísticas como es el pueblo de Trincheras”.

Así lo manifestó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz durante un recorrido que realizó por el lugar para supervisar la recolección de basura, botes ilegales, el desmalezamiento y barrido de la zona. Además acotó que estos trabajos se ejecutan no solo allí sino también en el Distribuidor Trincheras y en el Casco Central.

“Estamos atendiendo esta vía que es por donde entran los visitantes que vienen por la autopista y embelleciendo el casco central para que todos puedan disfrutar, no solamente de nuestras aguas termales o del balneario sino también, de la gastronomía y la artesanía que los pobladores de Trincheras puedan ofrecer”.

Finalmente destacó que el Plan de Limpieza Navidad 2014 estará activo durante toda la temporada decembrina en distintos puntos del municipio con una cuadrilla de 25 hombres, con sus desmalezadoras, un camión volteo y uno tipo toronto y una máquina retroexcavadora.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de diciembre de 2014

Beneficiados más de 600 niños
Alcaldía de Naguanagua celebró fiesta navideña con hijos de empleados

Como cada año y apegados al cumplimiento de las obligaciones contractuales, la Alcaldía de Naguanagua celebró la fiesta infantil navideña en el Parque La Zona, con más de 600 hijos de empleados del ayuntamiento.

Rosa Sánchez, Directora de Recursos Humanos  detalló que los hijos de los funcionarios y trabajadores de los entes descentralizados pudieron disfrutar en esta oportunidad del Parque de Atracciones colocado en la Av. Feo La Cruz, colchones inflables, pintacaritas, y de las respectivas comidas y meriendas como perros calientes, donas, refrescos y agua, entre otras cosas.

También presenciaron shows infantiles como Santa Claus y la Sra. Claus y Los Duendecillos, preparados por la empresa de recreación contratada por la alcaldía.

La actividad se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde y contó con la presencia del alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz quien disfrutó de la celebración infantil acompañado por sus dos hijos.

Sánchez finalmente detalló que para este evento, que contó con la asistencia de niños de edades comprendidas entre los 0 a 14 años, la seguridad estuvo a cargo de la Policía de Naguanagua y Protección Civil.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de diciembre de 2014

Mons. Guerra: Si Cristo está con nosotros nada nos faltará
Devotos asistieron a primera misa de aguinaldo en Naguanagua

Como ocurre cada dieciséis de diciembre, los feligreses de Naguanagua asistieron este martes al inicio de las novenas de aguinaldo, o misas de aguinaldo, en el templo de Nuestra Señora de Begoña. Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la jurisdicción presidió la ceremonia en la que también estuvo presente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya, y parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua.

Durante su homilía el sacerdote exhortó a los ciudadanos y a los funcionarios a no dejarse arrastrar por la mentira y la corrupción. “No basta que le digan a uno que lo aman. Hay que ser consecuente. Nadie escapa a los problemas, pero si Cristo es parte de nuestra existencia nada nos faltará”, dijo.
Resaltó que estos días son propicios para prepararse y llevar a la práctica lo que se cree.

“Nada ganamos con venir a misa y luego nos alejamos del mensaje de Cristo. Vivamos a Cristo en el amor, la tolerancia, la comprensión, el respeto, la solidaridad y el perdón. Cuando vivamos eso sentiremos la necesidad de venir a misa”, expresó. Previo al inicio de la eucaristía, Monseñor Guerra bendijo el pesebre construido en el templo.

Compartir popular
Apenas culminó la ceremonia los asistentes se trasladaron hasta los alrededores de la Plaza Bolívar, donde pudieron degustar de dulces tradicionales, arepitas, café y chocolate. Además la agrupación La Roja Imperial, Patrimonio Cultural de Naguanagua, ofreció un recital cargado de música navideña.
Mientras compartía con los vecinos en las adyacencias de la iglesia, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, manifestó que el desarrollo y la prosperidad del municipio tienen que servir para apuntalar las tradiciones y no para llevárselas por delante.

“Hoy estamos iniciando nuestro programa de misas de aguinaldo, una hermosa tradición que nos empeñamos en mantener para garantizarle a las nuevas generaciones que puedan disfrutar las cosas hermosas de la navidad”, acotó.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a continuar recreándose en el parque Samán de la Navidad, que estará dispuesto para el público hasta el próximo cuatro de enero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de diciembre de 2014

Luego de persecución en la Av. Universidad  
PoliNaguanagua desmanteló  banda de “El Cuco” 

Tres sujetos integrantes de una banda apodada “El Cuco”, dedicada al robo y hurto de vehículos, motos y teléfonos fueron capturados por funcionarios de la Policía de Naguanagua, cuando intentaban despojar a un ciudadano de sus pertenencias en las adyacencias de la Plaza Bolívar.  

La información fue suministrada por Thaití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana quien detalló que gracias a la solicitud de ayuda de la víctima a los funcionarios que se encontraban en el lugar, dos de ellos fueron capturados en la Av. Bolívar y el tercer sujeto emprendió la huida y disparó contra los uniformados, dando inicio a un intercambio de disparos. Posteriormente le dieron captura en la Av. Universidad.

Los integrantes de la banda delictiva quedaron identificados como Alvarado Salazar Yugler Yovaldo alias “El Cuco” de 31 años, Cordoba Seguera Ángel Rafael de 34 años, y un tercer sujeto aún por identificar.

Cordoba Seguera al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó cuatro historiales: robo genérico (07/08/2005), robo genérico (18/09/2009), lesiones personales (03/10/2010),  violencia y resistencia a la autoridad (01/10/2014), todas por la Subdelegación Las Acacias.    

Durante el procedimiento fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con una bala sin percutir y cuatro percutidas, la cual presentaba una solicitud por hurto genérico desde el año 1981 por la Subdelegación de Valera, según expediente Nº B-348808.

Mientras que a alias El Cuco” se le incautó un arma blanca, con mango de madera la cual era utilizada para cometer sus delitos.  Los presuntos delincuentes fueron puestos a la orden de Fiscalía del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de diciembre de 2014 

Más de diez mil personas cantaron y bailaron con la agrupación gaitera
Betulio Medina y Maracaibo 15 celebraron la llegada de la navidad en Naguanagua

Al ritmo de los temas clásicos de Maracaibo 15, más de diez mil personas cantaron y bailaron este domingo en el Samán de la Navidad de Naguanagua.

Desde muy temprano el público arribó al ya tradicional espacio navideño para conseguir la mejor ubicación posible y disfrutar de una las agrupaciones gaiteras más importantes del país, que en 2014 celebra cuarenta años de trayectoria artística.

Y durante más de una hora los asistentes corearon y movieron los pies con Amparito, Viejo Año, La Moza, Cuatro Décadas, Amigo, Venga un Abrazo, entre otras canciones que ya forman parte del repertorio clásico musical venezolano.

El líder de la agrupación, Betulio Medina expresó su emoción por cantar en Naguanagua, ciudad que no visitaba desde hacía largo tiempo y que incluyó en esta gira de celebración de sus “cuarenta navidades”, tal cual define a su carrera musical.

“En nuestro repertorio hoy incluimos parte del disco de nuestras cuarenta navidades y del repertorio tradicional para el público que nos apoyó todo este tiempo. Un saludo de este amigo de siempre, le deseo lo mejor a mi gente de Naguanagua”, manifestó el interprete.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, también expresó su satisfacción por recibir en Naguanagua a uno de los músicos que más influyó en el sentir de los venezolanos.

“Por cuarenta años Betulio Medina y su Maracaibo 15 alegró nuestras navidades, por eso es un orgullo tenerlo esta noche entre nosotros”, expresó el mandatario mientras bromeaba con la multitud por las preferencias entre las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes.

Feo La Cruz invitó  los naguanagüenses, y a los carabobeños en general, a seguir disfrutando del parque ubicado en el Samán de la Navidad de Naguanagua, que estará abierto hasta el próximo cuatro de enero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de diciembre de 2014

A través de la Dirección de Hacienda 
Alcaldía de Naguanagua recibirá pago de impuestos a contribuyentes hasta el 22 de diciembre

Hasta el próximo lunes 22 de diciembre la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Hacienda, recibirá el pago para la cancelación de impuestos sobre actividades económicas correspondientes al mes de noviembre.

El Director de Hacienda Gruber Flores detalló que el plazo vence el sábado 20 diciembre, motivo por el cual corresponde habilitar el siguiente día hábil para realizarlo y será hasta el  22 de diciembre, desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm, en las taquillas de pago ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja. 

“Se hace un llamado a todos los contribuyentes del municipio Naguanagua a presentar la declaración sobre actividades económicas y retenciones sobre actividades económicas hasta ese día” afirmó Flores.

Finalmente, recordó a los contribuyentes que expiden bebidas alcohólicas en el municipio a cancelar su tasa de renovación y que venza después del 22 de diciembre, deben cancelarla antes de su vencimiento ya que no se laborará después de dicha fecha y deben tenerla al día o renovar su licencia de licores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de diciembre de 2014

Adscrito a la Alcaldía de Naguanagua
CEI Teotiste Arocha de Gallegos celebró la Navidad

En medio de colchones inflables, golosinas, risas y alegría más de 150 niños del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua celebró su fiesta decembrina.

El acto estuvo encabezado por Diomar Escobar director de Desarrollo Social, Carmen Nieves, directora del colegio, maestros, padres y representantes de la institución, quienes acompañaron a los infantes en la actividad que contó con la visita de San Nicolás   
.
Durante una salutación Escobar manifestó que “con este compartir damos por culminado un año que inició con dificultades, pero que gracias al empeño y compromiso del alcalde Alejandro Feo La Cruz logramos muchos objetivos, entre los cuales se encuentra este preescolar”. Que nos reencontremos como familia y que el año 2015 nos traiga mucha prosperidad y paz para todos, puntualizó.

Por su parte Nieves resaltó que este año escolar fue muy satisfactorio y productivo. Gracias por confiarnos la educación de sus hijos y espero que pasen una feliz navidad y que la llegada del Niño Jesús bendiga a cada uno de sus hogares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de diciembre de 2014

Organizado por el gobierno municipal
Encuentro regional de fisioterapia se realizó en Naguanagua

Más de ciento veinte personas asistieron al primer Encuentro Regional de Fisioterapia Naguanagua 2014, organizado por el gobierno de esta localidad carabobeña.

Diego Marcial, fisioterapeuta del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y miembro del comité organizador del evento, informó que  en esta oportunidad participaron como ponentes Marbet Conde, Rafael Salazar y su persona.

Los temas abordados durante la jornada que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, entre las 8:00am y las 12:00m del pasado viernes, están las Verdades y Mentiras de la Lopcymat, y la prevención de lesiones a nivel laboral.

“En este encuentro se manejó el tema laboral y la influencia de las políticas públicas en el desenvolvimiento de los ejercicios de fisioterapia”, agregó Marcial.

En el caso específico de Imdenagua precisó que este organismo está ligado a la actividad física de las personas y como tal deben ser promotores de la misma y de la prevención de lesiones, no solo en el campo con los atletas sino también en las dependencias de la alcaldía y en la empresa privada.

“La idea es seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió.

Marcial resaltó que entre los participantes estaban funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua, Eco Market y estudiantes de fisioterapia de la Universidad Arturo Michelena.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz asistió al evento y dio la bienvenida a los asistentes. “Es un gusto promover este tipo de actividades que en el futuro debe seguir fortaleciéndose. Les expreso mi solidaridad y respeto por todo el bien que le hacen al pueblo de Naguanagua y el de Venezuela”, manifestó.

En medio de su discurso Feo La Cruz exhortó a los profesionales y a los estudiantes de la carrera, a promover la formulación de una ley del ejercicio de la fisioterapia para que nadie usurpe su trabajo y ejerza ilegalmente.

“Ustedes merecen el puesto que se han ganado en el rango de los profesionales de mayor prestigio del país. Son tan importantes como cualquier otro profesional y por eso reiteramos nuestro respaldo a este tipo de eventos”, ratificó.

El mandatario hizo énfasis en la importancia de la fisioterapia en virtud de la posibilidad que tiene los profesionales de esta carrera de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de los trabajadores que han sufrido algún accidente o de la violencia propia de estos días.

Cuando digo que ustedes son importantes lo hago con ejemplos- manifestó- nosotros tenemos un consultorio de fisioterapia en el Instituto del Deporte y otro que ya tiene años funcionado en el asilo San Martín de Porres, dedicado especialmente a la tercera edad y para atender a la comunidad.

En el sitio también estuvieron Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua; Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua; Pedro Mendoza, coordinador de deportes para todos del mismo organismo, entre otras personalidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de diciembre de 2014

En el Campo Don Bosco y en homenaje al púgil José García
Copa Navidad de Boxeo Naguanagua 2014 se disputará el viernes 12 de diciembre

La copa navidad de boxeo amateur Naguanagua 2014 se disputará el próximo 12 de diciembre en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua ofreció detalles sobre este evento, en el que rendirán homenaje a José García, venezolano que a principios de la década de los 70 venció por nocaut al fallecido ex campeón de peso completo, Ken Norton.

La jornada comenzará a la 1:00pm y durante la misma se efectuarán doce combates en los que saltarán al ring atletas de once años en adelante. Además, están pautados dos duelos femeninos. “Le daremos cabida a todas las categorías”, agregó Martínez, mientras resaltaba que con esta actividad también celebrarán el oro como equipo, obtenido durante los recién finalizados Juegos Municipales de Carabobo.

El presidente de Imdenagua destacó, que con este evento deportivo pretenden potenciar la práctica del boxeo en el municipio. “En Naguanagua hay dos escuelas de boxeo conformadas. Sin embargo, nuestra meta es abrir un par más y por eso ya estamos trabajando en la organización de cuatro eventos de boxeo amateur, para recaudar fondos que serán destinados a las labores de instalación de estas escuelas”, adelantó.

Asimismo, subrayó que se encuentran en los preparativos de varias jornadas de boxeo amateur de calle, en distintas comunidades de la jurisdicción. “Durante el 2015 intensificaremos la masificación del deporte en Naguanagua y el boxeo es una de las disciplinas en las que haremos énfasis”, expresó. Finalmente, Alfredo Martínez reiteró la invitación a los vecinos de Naguanagua y Carabobo, para que asistan el viernes 12 de diciembre, desde la 1:00pm, a las instalaciones del Campo Don Bosco, ubicado en la avenida Valencia, donde disfrutarán de una actividad de alto nivel deportivo y de esta manera apoyarán a los atletas que vienen es ascenso.

La entrada a este evento es completamente gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de diciembre de 2014

Treinta y ocho parejas se dieron el Sí
Alcaldía de Naguanagua realizó tradicional matrimonio colectivo

Como ya es costumbre en estas fechas, la Alcaldía de Naguanagua, en el marco de las actividades navideñas, realizó un matrimonio civil colectivo, en el que se unieron treinta y ocho parejas.

Durante un emotivo evento celebrado bajo el samán de 500 años del Parque Jardín Botánico de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz presidió el acto en el que parejas de jóvenes y de adultos, que llevan hasta diez años compartiendo juntos, decidieron oficializar su unión para convivir en familia.

“Apoyamos a estas nuevas parejas que aceptan el reto de ser feliz en matrimonio, de formar un hogar, en una Venezuela con una sociedad muy golpeada actualmente, en donde principios y valores se han perdido. Acciones como estas son muy importantes y por eso desde Naguanagua seguimos impulsándolas”, expresó el burgomaestre quien asistió acompañado de su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Además señaló que es elemental para el futuro del país, para vencer la violencia y la delincuencia que la familia, como base fundamental de la sociedad, se fortalezca y se consolide para que puedan nacer muchos niños y niñas criados en el seno del amor familiar como buenos ciudadanos del mañana.

Por su parte, la Registradora Civil del municipio, Dayana Rodulfo adelantó que para el próximo año la alcaldía realizará más bodas colectivas con el fin de cubrir la alta demanda de matrimonios que actualmente existe.

“Afortunadamente muchas personas aún quieren contraer matrimonio y eso es muy bueno. Es importante retomar los valores y principios como la formación de la familia, por eso continuaremos trabajando muy duro en el Registro Civil para poder brindarles a tantas parejas la oportunidad de lograr su sueño de casarse”, acotó Rodulfo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 05 de diciembre de 2014

Con el tradicional encendido del Samán de La Zona
Naguanagüenses le dieron la bienvenida a la Navidad

Miles de naguanagüenses y carabobeños se dieron cita en el parque La Zona ubicado en Las Quintas, para darle oficialmente la bienvenida a la navidad, con el tradicional encendido del samán que realiza la Alcaldía de Naguanagua y que marca el inicio de la temporada navideña.

Decorado con más de 500.000 luces, el emblemático árbol, deleitó a los presentes, quienes con un conteo regresivo liderado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, disfrutaron de las luminarias en un espectáculo con fuegos artificiales, música, artesanías, gastronomía y un parque de atracciones para niños que invita a compartir en familia en un ambiente tranquilo.

El burgomaestre, acompañado por su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz y sus hijos, aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes y recordar el propósito de esta celebración.

“Cuando la navidad llega la gente reza, perdona, se reconcilia, reflexiona y piensa en las cosas buenas que ha hecho, por eso era urgente que llegara la navidad para que a Venezuela el Niño Jesús le traiga muchas bendiciones; que llegue y se quede en nuestras corazones para que podamos hacer de esta tierra un país mejor”.

Destacó que en estas fechas, luego de haber tenido un año con muchas adversidades era justo inyectarle alegría con estas festividades porque es importante mantener la tradición de celebrar la navidad unidos en familia y rescatar los principios y valores para que trasciendan a las nuevas generaciones.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo dirigida por Ángel Balán animó a los asistentes con un repertorio musical muy variado con temas de Los Melódicos, gaitas, aguinaldos, parrandas y música tradicional venezolana interpretada por los talentos regionales  Mariángela Mendoza, Ronorys García, María Elena Millán y Gilberto Ojeda.

Bazar Navideño
Por quinto año consecutivo, más de 3.600 mujeres que conforman el programa social Casas de la Alegría, participarán en el Bazar Navideño que organiza la alcaldía para que tengan la oportunidad de exhibir los trabajos realizados con los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación y formación.

Los asistentes podrán disfrutar de trabajos realizados en madera, bisutería, costura, repostería, decorado de sandalias, tallado de velas y demás técnicas aprendidas en los talleres. El bazar estará abierto al público de viernes a domingo desde las 5:00 pm. La entrada es libre.

Programación navideña
El programa cultural y musical que preparó el ayuntamiento continuará el fin de semana con la presentación de las parrandas Pastores del Niño Jesús, La Vencedora y las agrupaciones La Kla-V Gaitera y Las Brujas y Zuzón.

La semana que viene las actividades se inician a partir del miércoles con las actuaciones de las parrandas Los Blancos de La Entrada, La Rival Trinchera, Flor y Poder; el Conjunto de Aguinaldos Colibrí, Swing Casino

Betulio Medina y su Maracaibo 15 serán los encargado de cerrar con broche de oro el programa musical el domingo14 a partir de las 8:00 p.m., y el martes 16 de diciembre la clausura de las actividades navideñas estará a cargo de la parranda La Roja Imperial que ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar al terminar la tradicional Misa de Aguinaldo.

Distintos cuerpos de seguridad como la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos de la Universidad de Carabobo, Brigada Solo Emergencias, Rusty Club, Cruz Roja y el Grupo de Rescate Carabobo prestarán apoyo en el Samán de la Navidad que permanecerá iluminado hasta el domingo 4 de enero y con ambiente musical, excepto los días 24 y 31; y funcionará en horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 11:30 de la noche.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de diciembre de 2014

Desde el 05 de diciembre en La Zona
Casas de la Alegría realizarán Bazar Navideño

La Alcaldía de Naguanagua realizará por quinto año consecutivo, el Bazar Navideño de las Casas de la Alegría, a partir del próximo 05 de diciembre en los espacios conocidos como La Zona, de la avenida Salvador Feo La Cruz.

Esta Expo-Venta contará con la participación de más de 3.600 mujeres que integran el programa social creado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz y que les brinda la oportunidad de desarrollar sus talentos y habilidades en distintas artes y oficios con el fin de que puedan generar, en un corto plazo, mayores ingresos económicos para sus familias.

Como cada año, durante la celebración decembrina, estas damas pueden exhibir gran variedad de manualidades como delicados trabajos realizados en madera, adornos de navidad, bisutería, lencería de damas y del hogar, pijamas para niños, carteras bolsos y monederos; sandalias decoradas y velas talladas, entre otras técnicas aprendidas en los talleres de capacitación.

De esta forma, el burgomaestre ratifica una vez más su compromiso de generar oportunidades de superación personal y profesional para los vecinos del municipio, al brindarles la posibilidad de ver materializado y recompensado su esfuerzo y dedicación durante los cinco años desde que inició las Casas de la Alegría. 

El Bazar de la Navidad de las Casas de la Alegría estará abierto a todo público del 5 al 7 y del 12 al domingo 14 de diciembre en un horario comprendido entre las 5:00 p.m. hasta las 9:00 de la noche. La entrada es gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de diciembre de 2014

El viernes 5 será el encendido del Samán de la Navidad en La Zona
Betulio Medina y su Maracaibo 15 celebrarán cuarenta años de vida artística en Naguanagua

La agrupación de gaita zuliana Maracaibo 15, traerá a Naguanagua su contagioso ritmo el próximo domingo 14 de diciembre.

Según informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, los carabobeños, y especialmente los naguanagüenses, disfrutarán de un espectáculo con el que Maracaibo 15, liderado por Betulio Medina, celebra sus cuarenta años de trayectoria artística.

El anuncio fue hecho por el mandatario mientras ofrecía detalles sobre la programación organizada para festejar la llegada de la navidad en el municipio, tal y como ocurre todos los años.

“Esta es una época para compartir. Estamos convencidos de que en los momentos difíciles es cuando se hace más necesario disfrutar una feliz navidad”, apuntó.

La celebración comenzará el viernes 5, desde las 5:00pm, con el encendido del Samán de la Navidad, en la urbanización Las Quintas, en el espacio mejor conocido como La Zona. Es precisamente en este espacio donde se desarrollarán el resto de las presentaciones musicales incluidas en la programación.

La noche inaugural, luego de que el samán se ilumine, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá un concierto en el que interpretará temas del repertorio navideño.

El sábado seis la música estará a cargo de la parranda Pastores del Niño Jesús y la Kla-V Gaitera, desde las 7:00pm. Mientras que el domingo 7 la tarima estará a disposición de la Parranda La Vencedora y de la agrupación Las Brujas y Zuzón.

El festejo se reanudará el miércoles 10 con la presentación de la parranda Los Blancos de La Entrada y continuará el jueves con la Rival Trinchera y el Conjunto de Aguinaldos Colibrí. Ambos días el inicio está pautado para las 7:00pm.

La fiesta de fin de semana comenzará el viernes 12, desde las 7:00pm, con la tradicional parranda Flor y Poder, y la banda Swing Casino.

La agrupación Los Cantantes, encabezada por el ex Adolescente, Néstor Rivero prenderá la rumba el sábado 13 desde las 8:00pm, y al día siguiente, a partir de las 8:00pm, Betulio Medina y su Maracaibo 15 interpretarán los temas de su amplio repertorio, entre los que seguramente estarán Amparito, La Moza, Viejo Año, Venga un abrazo y Un feliz año.

La celebración no podía faltar y como ya es costumbre, el martes 16 de diciembre se dará inicio a las tradicionales misas de aguinaldo, desde las 7:00am, en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

Al finalizar la ceremonia la Roja Imperial, parranda que ya forma parte del patrimonio cultural de Naguanagua, ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar.

El alcalde Feo La Cruz resaltó, que en el Samán de la Navidad de Naguanagua, los vecinos podrán disfrutar de un espacio rodeado de artesanías, gastronomía y parque infantil para los más pequeños de la casa.

“Queremos mantener vivas nuestras más hermosas tradiciones, aún con la austeridad propia de estos tiempos. En Naguanagua esperaremos en familia la llegada del Niño Jesús”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785