. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

DICIEMBRE 2015


RESUMEN 2015

Resumen Fundanagua

Resumen Salud

Resumen Cultura

Resumen Desarrollo Social

Resumen Desarrollo Urbano


RESUMEN 2015 FUNDANAGUA

Presidente de Fundanagua aseguró que en 2015 cumplieron los objetivos

Alcaldía de Naguanagua garantizó servicios de limpieza y mantenimiento en el municipio

El presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, aseguró que a pesar de las dificultades económicas que se presentaron durante el 2015, la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz mantuvo en condiciones óptimas el programa de prestación de servicios públicos en el municipio Naguanagua.

Mientras ofrecía un balance del año que está por concluir, Mendoza hizo énfasis en que desde el despacho que dirige no solo se cumplieron los objetivos trazados, sino que durante el cuarto trimestre, y por lineamiento del alcalde, fueron reforzadas las cuadrillas de limpieza y mantenimiento del este y el oeste de la jurisdicción.

Con respecto a las labores de bacheo ejecutadas, precisó que este año fueron colocadas 4.014 toneladas de asfalto en calles, carreteras, avenidas y vías de servicio.

Los Guayabitos, Las Quintas, La Luz, La Granja, La Begoña, Barrio Colón, La Campiña, Mañongo, Casco Central, Capremco, Santa Ana, Carialinda, Carretera Nacional y la Rampa baja del Distribuidor Girardot, fueron algunos de los puntos favorecidos.

Canales y sumideros
El mantenimiento constante de canales y sumideros de rejilla evitó que el municipio se viera afectado durante la temporada de lluvias.

Además este año se presentaron otros eventos climáticos que generaron precipitaciones fuertes en la región.
Las cuadrillas de trabajo mantuvieron una supervisión permanente en canales y quebradas de Güere, Tazajal, Brisas de Tarapío, canal Proarca, La Cidra, Barrio Unión, Bella Vista, Puerta Negra, Los Próceres, Guayabal, Bomboná, Calle Las Marías, canal Guzmán Blanco, y las alcantarillas y sumideros de distintos sectores.

Atención a la 3ra. edad
En cuanto a la emisión de carnets de exoneración de pago para las personas de la tercera edad, el presidente de Fundanagua afirmó que se habían emitido quinientos cuarenta y nueve carnets.

Asimismo, aseguró que este año continuaron con el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de semáforos de todo el municipio, a fin de garantizar una mejor movilidad vehicular.

Las labores de poda, recolección de desechos, limpieza de parques infantiles y gimnasios a cielo abierto y de las áreas verdes se mantuvieron todo el año, para que tanto los naguanagüenses como los visitantes pudieran disfrutar de la mejor cara del municipio.

Alumbrado público
Mientras se refería al alumbrado público, el presidente de Fundanagua acentuó que a pesar de ser una competencia de Corpoelec, La Alcaldía de Naguanagua se ve en la obligación de ofrecer respuesta a los vecinos que exigen un servicio de calidad a las autoridades nacionales.

Resaltó que en 2015 se colocaron doscientos bombillos como parte del mantenimiento de las setenta torres de alumbrado instaladas por la alcaldía, como parte de esa responsabilidad que le toco asumir.

Igualmente, se instalaron mil doscientos bombillos para alumbrado público en general.

“Un ochenta y cinco por ciento de las comunidades que nos solicitaron colaboración fueron atendidas. Pudimos darle una respuesta a las peticiones de los vecinos”, agregó el funcionario.

Antes de finalizar, Juan Carlos Mendoza insistió en que las metas propuestas para el 2015 se alcanzaron con mucho esfuerzo. Agradeció el respaldo del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien en todo momento estuvo atento con el desarrollo de las labores de planificación y ejecución de las obras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN 2015 SALUD

Más de 55 mil pacientes atendidos durante el 2015

Expectativas positivas en el área de salud de la alcaldía de Naguanagua para el año 2016

El director de salud de la alcaldía de Naguanagua y presidente de la Fundación Asilo San Martin de Porras, César Parada afirmó el incremento de pacientes en los centros ambulatorios de medicina preventiva de la alcaldía, atendiendo entre 500 y 600 personas todos los meses.

Las consultas especializadas como ginecología, obstetricia, traumatología, ortopedia, psicología, fisioterapia y odontología, atendieron más de 9 mil casos, así como también un número de naguanagüenses aprovecharon el convenio que tiene la alcaldía de Naguanagua con el laboratorio Sánchez-Font donde estos quedan exonerados de cargos económicos.

Este año la alcaldía de Naguanagua realizó cuatro jornadas de despistaje de cáncer de cuello uterino, debido al aumento de números de casos de cáncer en las mujeres. “Gracias a estas jornadas se han salvado muchísimas madres de familia, sabiendo que estas son el pilar del grupo familiar” aseguró Parada.
Las jornadas de despistaje se realizaron en comunidades como La Cidra, Tarapío, Brisas de Carabobo, Malagón y las Quintas, donde más de 200 mujeres se realizaron citologías.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo y la dirección de salud de la jurisdicción con el apoyo del doctor Gustavo Oviedo, coordinador del área de nutrición del Hospital Carabobo, realizaron seis jornadas de diagnóstico de talla y peso corporal, así como el taller “Cómo Comer en Tiempo de Crisis”, al que asistieron más de 200 personas.

Parada aseveró que se realizaron más de 20 talleres y jornadas trimestrales, donde se plantearon temas como, aplicación de flúor, entrega de preservativos, técnicas de cepillado, técnicas de promoción y prevención bucal, cardio-respiratoria y salud bucal.

La alcaldía de Naguanagua con sus unidades móviles odontológicas han atendido todos los colegios del municipio, incluyendo los colegios privados que hacen vida en la circunscripción. Estas unidades móviles han visitado a más de 300 comunidades todos los meses, “nos enorgullecemos decir que tenemos niños cero caries”, afirmó el galeno.

En conjunto con la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua continuaron con las campañas de fumigación en inmuebles, colegios e institutos, beneficiando a más de la mitad de la población naguanagüense, debido al repunte de dengue que se ha generado producto de las lluvias.

En trabajos coordinados con Insalud en lo que respecta a las vacunas e inmunizaciones, lograron una cobertura de 98%, es decir, más de 6.212 vacunas colocadas en lo que va de año. El centro de vacunación ubicado en el sector Malagón atiende a comunidades vecinas con la Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, Francisco de Miranda, Lorenzo Fernández, Puerta Negra, Coromoto, Girardot, entre otras zonas.

La Fundación Asilo San Martin de Porras cuenta con 50 abuelos, además de un programa adicional tipo guardería, donde un número de 15 o 20 abuelos van diariamente y reciben alimentación, consultas médicas y fisioterapéuticas, entrega de ropa y acceso al área recreacional, Cesar Parada manifestó, “estamos orgullosos de tener el mejor asilo, ganamos el premio como “La mejor labor social” reconocimiento que permitió darnos a conocer a nivel mundial”.

El asilo San Martin de Porras ha sido una prioridad para el alcalde Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, haciendo de este un programa social un lugar de atención de calidad para los abuelos de Naguanagua.

“Dentro de los planes para el año 2016 está el crecimiento del asilo, integrar a más abuelos, inscribir a cada uno de ellos en el seguro social para que reciban su merecida pensión”, destacó el director de salud.

Para concluir, resaltó que a nivel de salud, seguirán brindando una buena atención en los cuatro centros de medicina preventiva del municipio, ampliarán el número de programas a nivel de las comunidades, aumentarán las jornadas de despistaje de cáncer de cuello uterino e hipertensión, además de la creación de un programa de salud vial, para atender los casos de personas y motorizados atropellados.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN 2015 CULTURA

Alcaldía e Instituto para la Cultura incentivan el talento local y las tradiciones

Municipio Naguanagua se mantiene como referente cultural de Carabobo

El trabajo de incentivo del talento regional y la promoción de festivales, concursos y encuentros organizados por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura de la jurisdicción, mantienen a este municipio como referente cultural del estado Carabobo.

Cada año, ambas instituciones realizan grandes esfuerzos para ofrecerle a la ciudadanía muestras de la producción artística local, exaltando a los hacedores populares, así como eventos multitudinarios, de los que también disfrutan los carabobeños.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asegura que una de las grandes riquezas que posee la jurisdicción y el resto de Carabobo es el talento de sus artistas, razón por la que su labor implica brindarle el apoyo necesario para que puedan demostrar sus capacidades.

Feo La Cruz aseveró que estas iniciativas propician el acercamiento de las comunidades con el arte, así como el disfrute en familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, de piezas musicales, exposiciones de arte y danzas nacionales.

De esta manera, el mandatario local explicó que durante 2015 los naguanaguenses disfrutaron de diversas propuestas que formaron parte de la agenda cultural del municipio, fiel al principio inalienable de preservar las tradiciones que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Festival del Samán

El Festival del Samán convocó a miles de personas de todo Carabobo a disfrutar de un concierto inolvidable junto al dúo zuliano SanLuis, integrado por los hermanos Luigi y Santiago Castillo, quienes regalaron al público temas como “Mi gran amiga” y “Dónde andabas tú”.

Dentro de las actividades programadas para este festival, se realizó el XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015 en los espacios abiertos del parque Jardín Botánico de Naguanagua, donde por más de siete horas los artistas plasmaron la esencia de la naturaleza en el lienzo.

Durante la Semana Santa, la alcaldía de Naguanagua promocionó los lugares de esparcimiento, sitios turísticos, históricos y religiosos que posee, e invitó al resto del país a vivir la experiencia. También exaltó los espacios urbanos, las zonas de recreación al aire libre y su agradable clima.

En abril más de 300 niños de todo Carabobo participaron en el primer concurso Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri” para jóvenes escritores, que superó las expectativas previstas, una iniciativa de la alianza entre la Fundación Arturo Uslar Pietri y la Alcaldía de Naguanagua.

En este mismo mes, el XV Festival de Jazz Naguanagua ofreció a la ciudad las más hermosas tonadas del género musical, este año dedicado al maestro Aldemaro Romero. En la edición de aniversario, se incluyó una exposición de artes plásticas, feria de arte y gastronomía.

El IX Encuentro Internacional de Danza 2015 se llevó a cabo en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo, donde más de 180 agrupaciones de varios estados del país vinieron a nuestro municipio y demostraron todo su talento con bailes que exaltaban el sentir nacional.

Feria de Begoña
Una de las tradiciones religiosas más sentidas del pueblo de Naguanagua es la Feria de Begoña, festejada en honor a la Nuestra Señora de Begoña, patrona del municipio. Esta incluye una procesión y cabalgata por la avenida Universidad, serenata a la Virgen y una misa en la catedral del municipio.

Este año el encargado de ofrecer la serenata fue el cantante de música criolla Armando Martínez, quien deleitó a la multitud congregada en la Plaza Bolívar de Naguanagua, con temas de tradición, además de dedicarle sentidas palabras a la Virgen y al municipio.

El festejo incluyó la elección de la joven Karina Nacimiento como reina de la Feria de Begoña 2015, en un concurso realizado en el centro comercial Sambil, con la participación de artistas locales, donde ocho candidatas dieron lo mejor de sí para representar a Naguanagua.

También, la Sociedad Conservacionista de Bonsáis y Sociedades de Orquideología de Venezuela vinieron a Naguanagua para disfrutar de la XIX edición de la tradicional Exposición de Orquídeas, Bonsáis, Bromelias y Cactus, como parte de los eventos en honor a nuestra Virgen.

La Feria cerró con un concierto en La Zona de la avenida Feo La Cruz, del cantante del momento Jonathan Moly, quien conquistó a los cientos de carabobeños que aceptaron la invitación. El alcalde Alejandro Feo La Cruz agradeció a todos por hacer de la feria un éxito y evento de referencia nacional.

Las expresiones artísticas del pueblo de Naguanagua y del resto del país fueron incluidas en la programación cultural de 2015. Con esta premisa, se organizó el V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, con 33 obras expuestas de manera permanente durante todo noviembre. 

Durante el acto inaugural, realizado en los espacios de la Planta Libre del Hesperia WTC de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz alabó la naturaleza de las obras, recogidas en la exposición, donde predominaban las situaciones cotidianas y las acciones de fe.

Abrazo a la Navidad

Para cerrar 2015 con broche de oro, la Alcaldía de Naguanagua preparó una programación que inició con el encendido del Samán de la Navidad en La Zona, con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, además del bazar popular de las Casas de la Alegría y un parque de atracciones.

La orquesta más popular de Venezuela, Billo’s Caracas Boys, puso a bailar a más de 20 mil personas durante su presentación en el parque La Zona, momento que fue propicio para disfrutar en familia de uno de los símbolos de la Navidad venezolana.

“Estamos consolidándonos como municipio cultural de Carabobo y Venezuela”, afirma Alejandro Feo La Cruz, razón por la que asegura que a pesar de las dificultades que se presentan, la cultura, el arte y las tradiciones siempre estarán presentes en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN DESARROLLO SOCIAL

Diomar Escobar: a pesar de las dificultades pudimos beneficiar a miles de naguanaguenses

Alcaldía de Naguanagua entregó más de 25 millones de bolívares en ayudas sociales

Durante este año 2015, la Alcaldía de Naguanagua a través de la dirección de Desarrollo social entregó, 25.755.518,45 bolívares en ayudas económicas, equipos médicos y más; a vecinos de diferentes sectores de la jurisdicción, que necesitaron una mano amiga en los momentos más difíciles.

A principios de año, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó a los vecinos, que la prioridad de este 2015 sería el cumplimiento de la agenda social, efectivamente al cerrar un año de gestión se ven reflejado los resultados, ya que beneficiaron a más de ciento noventa y cuatro mil, novecientos sesenta y dos personas del municipio.

Lo antes mencionado fue confirmado por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Diomar Escobar, quien calificó la gestión del año por finalizar, como positiva y satisfactoria debido a que a pesar de las dificultades y adversidades que se presentaron, pudieron beneficiar a muchos naguanaguenses, sobre todo a aquellos de escasos recursos.

Con respecto al otorgamiento de ayudas económicas a través de los distinto programas sociales del ayuntamiento, Escobar detalló, que cumplieron con los programas de donación de medicamentos, de equipos médicos, tales como, sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos, colchones anti escaras, entre otros; también, exoneración de exámenes de ecografía, rayos X, ayudas económicas para adultos mayores, discapacitados y becas de la excelencia.

Además, durante el mes de mayo, en el marco de la celebración del día de la madre, se entregaron más de ciento sesenta y nueve canastillas para mujeres embarazadas de escasos recursos; más de noventa y dos niños recibieron kits escolares entregados por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, en donde se puede observar que como resultado, se beneficiaron más de dos mil vecinos, con una inversión de 7.291.789,45 bolívares, en el área de salud. 

Acción Vecinal

El director de Desarrollo social del ayuntamiento naguanaguense, Diomar Escobar especificó que en conjunto con el Registro Civil, realizaron durante el 2015, jornadas especiales de expedición de documentos para las personas de la tercera edad y discapacitados, en donde se vieron beneficiados más de dos mil vecinos de diferentes sectores de la jurisdicción y en donde emitieron más de seis mil documentos, entre los que están, cartas de buena conducta, fe de vida, permiso de mudanza, constancias de vecinos y más.

A su vez, Escobar agregó que este año fortalecieron el programa social denominado “Cine – Calle” en el que participaron más de cinco mil niños de dieciocho comunidades de Naguanagua, quienes se recrearon y disfrutaron de dicha actividad.

Servicio de fumigación y abatización

En materia de fumigación y abatización, el director de Desarrollo Social de la jurisdicción, explicó que Naguanagua siempre ha sido un municipio vulnerable para enfermedades como el dengue y chikungunya, por esta razón, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, desplegó operativos y jornadas, durante todo el año, para fumigar y abatizar de manera preventiva en el municipio.

Escobar expresó, que tuvieron la oportunidad de contar con una cuadrilla encargada de los cronogramas normales que se vienen ejecutando de manera preventiva y que también adicionaron otra cuadrilla, para los casos de emergencia. “Esto nos llevó a un resultado muy positivo, doscientas cincuenta y nueve comunidades, veinte mil ciento veintidós  inmuebles (casas y apartamentos), setenta y tres unidades educativas fumigadas, más de ciento cincuenta mil personas beneficiadas, lo que quiere decir, que el municipio Naguanagua finaliza el año 2015, fumigado en su totalidad”.

Programa social – Casas de la Alegría

El exitoso programa creado por Alejandro Feo la Cruz en el año 2010 “Casas de la Alegría”, fue reforzado durante este año, el programa esta dirigido a las mujeres del municipio, con el objetivo de que se desarrollen y evolucionen como personas, aprendan un oficio y puedan incursionar en el campo laboral para sacar adelante a su familia.

Escobar detalló que finalizaron el 2015, con doscientas Casas de la Alegría, en todo el municipio Naguanagua, en donde se han beneficiado directamente más de cuatro mil mujeres y un grupo familiar de dieciséis mil personas, aproximadamente. También se beneficiaron más de cuatro mil cuatrocientas personas con las seiscientas sesenta y nueve charlas de crecimiento personal, salud, financiamiento y ecología. “Aumentamos nuestras cifras en el dictamen de talleres para conocimientos de artes u oficios con más de ocho mil talleres y entregamos más de diecinueve mil kits de materiales, dándonos un total de treinta y tres mil seiscientas setenta y tres personas beneficiadas de manera indirecta con el programa Casas de la Alegría” acotó.

En materia educativa, con el convenio que existe entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana del Puerto de Puerto Cabello (UNIPAP), se pudieron preparar a doscientas sesenta y siete personas del municipio Naguanagua en materia de hotelería y emprendimiento, mientras que con la organización Aliadas en Cadena, se graduaron este año, un primer corte, de asistentes tecnológicos, setenta y seis mujeres, las cuales ya están dispuestas a ingresar al campo laboral

Diomar Escobar, director de Desarrollo social de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que el 2015 fue un año difícil, pero pudieron superar las dificultades “continuamos con ese mensaje de esperanza que mantiene el alcalde Alejandro Feo La Cruz, vemos el año 2016 muy positivo y con mucho optimismo, tratando de buscar siempre la manera de poder llevar beneficios y soluciones a nuestros vecinos del municipio Naguanagua” finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN DESARROLLO URBANO

Alejandro Feo La Cruz reconoció labor de la dirección de Desarrollo Urbano

Ejecución del 100% de obras en 2015 superó expectativas de efectividad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que la ejecución del 100 por ciento de las obras planificadas en el presupuesto ordinario de 2015 superó las expectativas de efectividad y representa un salto adelante en el desarrollo integral de todo el municipio, resaltando obras de gran alcance como la ampliacion de la avenida Universidad y la avenida Valencia. 

Feo La Cruz explicó que gracias al trabajo de la dirección de Desarrollo Urbano, la colectividad fue beneficiada con mejoras en vialidad, aceras y drenajes, así como con la recuperación de importantes estructuras, y la continuación de proyectos que impulsarán el turismo.

El mandatario local detalló que más de 30 comunidades de la jurisdicción fueron atendidas por el ayuntamiento con mejoras viales, entre las que se encuentran La Campiña I y II, Santa Ana, Simón Bolívar, Fundación Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula, Trincheras y Colinas de Girardot III.

De esta manera, apuntó el Alcalde, se logró la rehabilitación general de las zonas oeste, sureste, norte y sur del municipio, destacando los trabajos ejecutados en la avenida Universidad la cual ahora cuenta con ocho canales, recientemente inaugurada, así como en las avenidas Valmore Rodríguez y la principal de Malagón.

Alejandro Feo La Cruz resaltó que los adelantos de la infraestructura vial en la Ruta Gastronómica de La Entrada empiezan a brindarle una nueva cara a esta histórica Carretera Nacional, la cual impulsará el proyecto turístico y socioproductivo implementado en su gestión.

Mencionó que otra de las grandes obras fue la transformación de la fachada del Mercado Municipal de Naguanagua, que ahora goza de una mejor vista principal, con techos de acerolid de más de tres metros de altura, que brindan mayor frescura para los comerciantes y clientes.

Finalmente, añadió que durante este año se logró la construcción del parque al aire libre de La Campiña II, el reacondicionamiento del parque de Los Guayabitos, así como la atención integral de los ambulatorios dependientes y el mejoramiento del preescolar Teotiste Arocha de Gallegos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN SPNNA

En pro del bienestar físico y psicológico de niños y jóvenes del municipio

Sistema de Protección de Naguanagua atendió más de dos mil casos durante el 2015

El sistema de protección de Niños, Niñas y Adolescentes atendió durante el año 2015, a más de dos mil seiscientos cincuenta usuarios, que acudieron al organismo por casos relacionados con el trato y la defensa de los infantes y jóvenes del municipio Naguanagua.

Milagros Bolívar, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, explicó que durante el 2015, todos los departamentos trabajaron  arduamente para  velar por el bienestar psicológico y físico de los infantes y jóvenes que residen en Naguanagua, tomado en cuenta que los menores de la casa son una prioridad para la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz. Por eso durante el año, realizaron diversas actividades y desarrollaron programas sociales en pro del futuro de las próximas generaciones.

De esta manera Bolívar describió las funciones y los servicios que ofrece a la comunidad el CDMNNA, tales como; recepción de denuncias,  emisión de permisos de viaje hacia el interior y exterior del país, permisos colectivos, permisos para adolescentes trabajadores, la elaboración del informe de inscripción extemporánea de nacimientos, asesorías, charlas y talleres  de orientación y convivencia familiar, entre otros.

“El CDMNNA otorgó durante el año 2015, más de mil permisos de viajes, setenta y cinco permisos para adolescentes trabajadores, se dictaron más de setenta charlas y talleres en diversas comunidades y escuelas del municipio por casos de orientación familiar, régimen de convivencia familiar, actividades recreativas y formativas; ciento cuarenta expedientes  y más de dos mil casos resueltos” acotó.

Bolívar destacó que en el tercer trimestre del año, ejecutaron cuarenta y dos operativos en supermercados ubicados en Naguanagua, con el objetivo de evitar la presencia de niños en las colas, expuestos a las altas temperaturas del sol, así como sin agua para beber.

“El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, realizó, el mes de diciembre, un operativo especial   de autorización de viajes a menores de edad por la temporada decembrina, el cual se ejecutó en las instalaciones del CPNNA ubicado en la calle Ambrosio Plaza, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde se contó con la presencia de tres consejeros abogados, Mónica Marcano, Cesar Veitia y Laireé Cuevas” señaló.

Por otra parte recordó, que gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua y la empresa privada, Cines Unidos, más de dos mil ciento ochenta niños y niñas naguanaguenses asistieron gratuitamente, a las salas de cine del municipio, en donde materializaron y disfrutaron el sueño de estar frente a la gran pantalla.

Asimismo, en el mes de diciembre, más de ciento veinte niños y niñas asistieron al parque Dunas, ubicado en Naguanagua, a recibir regalos de navidad gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía de Naguanagua, Fundación Dunas y ABANSA.

Programas sociales

La presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Naguanagua, mencionó algunos de los programas ejecutados por la comunidad durante este 2015.

“Más de cien personas recibieron la instrucción del planes o programas denominados “Amor, Vida y Familia”, “Atención Psicológica Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes”, “Atención a la Adolescente Embarazada, su hijo y familia” en donde fueron atendidos más de noventa casos locales” informó.

Bolívar calificó este 2015, como un año positivo para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua. “A pesar de las dificultades que se presentaron, logramos cumplir las metas trazadas y brindarle apoyo a miles de personas que residen en Naguanagua”.

De esta manera Bolívar, finalizó invitando a todas las personas que necesiten asesorías, permisos, denuncias o estén interesados en inscribir un programa social para el desarrollo de niños y jóvenes del municipio en el año 2016; a que se dirijan a la sede del CDMNNA en la calle Ambrosio Plaza, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, en donde atenderán y resolverán su problemática.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de diciembre de 2015

Feo La Cruz: amanecimos trabajando en calles, avenidas y comunidades
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de limpieza este 25 de diciembre

Desde las cuatro de la mañana de este viernes 25 de diciembre, el alcalde Alejandro Feo La Cruz y trabajadores del ayuntamiento naguanagüense, se desplegaron por distintas calles, avenidas y comunidades, en medio de la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos que tradicionalmente se realiza luego de la intensa actividad comercial propia de las fiestas decembrinas.

El mandatario, indicó que estas labores están enmarcadas en el Operativo de Limpieza Navidad 2015, que ejecuta el gobierno municipal y que en esta oportunidad se dispuso de aproximadamente cincuenta trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Naguanagua y Fundanagua.

“Amanecimos limpiando en calles y avenidas, apoyados con cinco cuadrillas de trabajadores, camiones de estaca, camiones compactos y volteos, para seguir ofreciéndole a los vecinos la mejor cara de Naguanagua y sigamos disfrutando de la navidad”, apuntó el mandatario mientras realizaba su acostumbrado recorrido de supervisión de estos trabajos.

Feo La Cruz indicó, que durante este operativo de limpieza y recolección de desechos recorrimos la avenida Universidad, avenida Bolívar de Naguanagua, las avenidas 190 corta y 190 de Tarapío, avenida Feo La Cruz, la denominada calle del hambre de Mañongo y la calle Las Mercedes en el mismo sector.

Además se trasladaron hacia las adyacencias del Mercado Municipal y centros comerciales, sector Las Quintas, La Ruta Gastronómica de La Entrada, zonas populares del oeste del municipio y la Vivienda Rural de Bárbula.

“Sepan todos que Naguanagua tiene que estar bonita y limpia de un extremo a otro. No habrá día ni noche en los que no estemos con nuestros hombres y mujeres, en la calle, al servicio de nuestra gente, para seguir siendo el sitio preferido por los carabobeños”, enfatizó.

Adelantó el mandatario, que como ya es costumbre esta jornada especial también se realizará el próximo 01 de enero, ya que el objetivo es recibir el 2016 con una ciudad hermosa y limpia.

“Recibiremos el año nuevo como tradicionalmente lo hacemos, cumpliendo con nuestro deber, manteniendo el municipio en las mejores condiciones”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de diciembre de 2015

Feo La Cruz: Esta es otra obra inconclusa de Hidrocentro
Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua retiraron escombros en calle 24 de Junio

En el marco del operativo de limpieza Navidad 2015 que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, trabajadores adscritos al Instituto de Aseo de esta localidad, retiraron este miércoles los escombros que se encontraban en la calle 24 de Junio, específicamente entre los sectores Barrio Unión y Samanes Triunfo.

Durante un recorrido de supervisión por la zona, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, confirmó que producto de una obra inconclusa de Hidrocentro, nuevamente el gobierno municipal se ve en la obligación de ofrecer una respuesta a los vecinos por una responsabilidad que no le compete.

El mandatario explico, que los habitantes de Barrio Unión y Los Samanes Triunfo están afectados por el cambio de una sección de aguas negras que Hidrocentro inició hace un año y medio aproximadamente y hasta la fecha desconocen si la labor ya culminó o si la van a terminar.

“No tenemos información. Lo que sí dejaron fue los huecos, escombros y una calle destruida. Tampoco sabemos quién repondrá el asfalto. Por eso decidimos no esperar por Hidrocentro y asumir esta responsabilidad para no abandonar a los vecinos cuando faltan escasas horas para la navidad”, agregó.

Feo La Cruz recordó, que anualmente en Naguanagua se pierden alrededor mil quinientas toneladas de asfalto  en calles destruidas por acción o inacción de la compañía hidrológica. En tal sentido solicitó a las autoridades de la empresa estatal honrar los compromisos adquiridos por el asfalto destruido.

“Al final no es una pago que harán a la alcaldía. Se trata de un compromiso responsable que deben asumir con los vecinos de Naguanagua y del estado Carabobo, ya que es una situación que se repite en otras jurisdicciones”, subrayó.

Para ejecutar la tarea fue habilitada la cuadrilla de limpieza de botes ilegales del Instituto de Aseo Naguanagua, conformada por ocho trabajadores, con una retroexcavadora, dos camiones volteos y una máquina desmalezadora.

“Estamos dando la cara en defensa de nuestros vecinos. Esta nos es nuestra competencia. Atendemos un problema originado por una empresa del Gobierno Nacional”, concluyó el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de diciembre de 2015

En Barrio Los Mangos

Primera dama de Naguanagua entregó juguetes a niños de la Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza

Malimai Montoya de Feo La Cruz, primera dama del municipio Naguanagua hizo entrega de juegos didácticos a niños de la Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza en el Barrio Los Mangos el pasado viernes 19 de diciembre en horas de la mañana.

Personal de la alcaldía de Naguanagua y de un reconocido hotel ubicado en el municipio organizaron una celebración navideña para los niños que viven en la casa hogar, los consentidos del albergue recibieron sorpresas como  juegos de mesa, cotillones, comida y otras donaciones para su uso personal.

Integrantes de Doctor Yaso se encargaron de animar y hacer reír a todos los presentes con sus chistes e invitando a bailar a todos los niños, quienes fueron los protagonistas de una mañana divertida y diferente.

Yaneth Hernández de Pérez y Orlando Pérez, encargados del cuidado de los 12 niños que hacen vida allí se mostraron muy agradecidos “recibimos la ayuda de personas de un gran corazón, el saber que se acuerdan de nosotros nos contenta muchísimo”.

Este tipo de actividades están enmarcada dentro de los programas que para el alcalde Alejandro Feo La Cruz son prioridad en su agenda social, los cuales se logran con éxito gracias a las alianzas estratégicas de la alcaldía con las empresas privadas que hacen vida en el municipio. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de diciembre de 2015

Alcalde Feo La Cruz le concedió la Orden Coronel Atanasio Girardot

Salvador Pérez homenajeado en Naguanagua

El grandeliga venezolano, Salvador Pérez, recibió este sábado de manos del alcalde Alejandro Feo La Cruz, la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima distinción que se otorga en Naguanagua a las personas que sobresalen en la academia, el arte, la ciencia y otras actividades del quehacer humano.

Durante el acto protocolar que se llevó a cabo en el campo de beisbol del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, entre otras personalidades, estuvieron presentes el agregado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny, y un grupo de pequeños peloteros que compartieron con el receptor de los Kansas City Royals.

Bonito gesto

Pérez expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido, especialmente por compartirlo con los niños que dan sus primeros pasos en el beisbol.

“Estoy súper contento, paso poco tiempo en Venezuela y compartir esto con los niños es bastante bonito. Gracias al acalde de Naguanagua por este gesto”, manifestó el jugador más valioso de la última Serie Mundial en la gran carpa.

Ejemplo a seguir

Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, no reparó en elogios para el careta carabobeño, figura en el mejor beisbol del mundo.

“Salvador es un ejemplo a seguir, una inspiración para nuestros jóvenes. Muchos de estos niños quizás no lleguen a grandes ligas, pero el hecho de que durante su niñez y juventud estén dedicados al deporte les da una oportunidad en la vida”, destacó.

El mandatario subrayó las palabras de Pérez, quien en público recordó el apoyo que recibió de parte de su familia, lo que le llevó por el camino de los principios y valores, la disciplina y el sacrificio.

Feo La Cruz, también agradeció a la Embajada de estados Unidos en Venezuela por las distintas alianzas deportivas y culturales que mantiene con la Alcaldía de Naguanagua.

Recordó, que desde hace cuatro años  están incorporados a un plan deportivo de cooperación donde los niños de la Escuela de Beisbol Los Guaritos, que hace vida en la sede del Instituto Municipal para el Deporte local, son beneficiados con donativos y clínicas deportivas.

“Esta alianza también nos ha permitido mantener por más de diez años el Festival Internacional de Jazz de Naguanagua. Estamos abiertos a este tipo de acuerdos, no solo con la Embajada de Estados Unidos, sino con todos aquellos países que con buena voluntad vengan a apoyar al pueblo de Venezuela”, afirmó.

Reflexiones

La jornada deportiva incluyó un encuentro entre Salvador Pérez con los pequeños peloteritos, a quienes ofreció una serie de técnicas para que las apliquen durante su desarrollo.

Citando su caso como ejemplo, el oriundo de La Bocaina, en Valencia, también se dirigió a los padres y representantes de los niños, para hablarles sobre la importancia del apoyo que deben dar a sus representados.

El ganador de tres guantes de oro en las grandes ligas compartió una sesión de firma de autógrafos y fotografías con todos los niños, en el mismo terreno de juego.

Finalmente, al ser interrogado sobre la posibilidad de verle jugar en Venezuela, Pérez aseguró que de acceder los Tiburones de La Guaira a una instancia final del actual torneo, se uniformaría con los escualos y cubriría la primera base.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de diciembre de 2015

En el Municipio Naguanagua

Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes realizará operativo de autorización de viajes

El Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua realizará un operativo especial de autorización de viajes a menores de edad el día sábado 19 de diciembre a partir de las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

La jornada se efectuará en la oficina del CPNNA ubicada en la calle Ambrosio Plaza, Nº 99-10, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde estarán presentes tres consejeros abogados, Mónica Marcano, Cesar Veitia y Laireé Cuevas.

Se atenderán estrictamente permisos de viajes por la temporada, así aseguró la presidenta del Consejo de Protección Milagros Bolívar.

Los requisitos que deben llevar los representantes para tramitar la autorización son la partida de nacimiento, original y copia de esta, original y copia de la cédula de identidad del representante, adolescente o niño, si esta cedulado y del acompañante, por último, dos fotos tipo carnet del menor de edad.

Bolívar extiende la invitación a todos los interesados en realizar estos trámites para que los niños, niñas o adolescentes puedan disfrutar al máximo sus vacaciones navideñas, además se pueden comunicar con el funcionario de guardia al número 0412 487 2247 donde este se trasladará al sitio de la emergencia o situación irregular que se esté presentando. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de diciembre de 2015

Feo La Cruz: Tradición debe mantenerse y trascender a las próximas generaciones

Feligreses asistieron al inicio de las misas de aguinaldo en Naguanagua

Este 16 de diciembre, como es tradición, los devotos católicos de Naguanagua asistieron al inicio de las novenas o misas de aguinaldo que se realizan en el centenario templo de Nuestra Señora de Begoña, ubicada en la Plaza Bolívar.

La ceremonia estuvo a cargo del párroco Ricardo Guerra, quien durante la homilía enfatizó que todos deben mantenerse alegres ante la llegada del día del nacimiento del niño Dios, así como la importancia de la fe en cada uno de los venezolanos.

“Tenemos que reflexionar y tener a Dios siempre presente, no solo en los momentos de angustia y necesidad, Dios y la iglesia nos invitan a no perder la fe, a no dudar y a seguir amando al señor, como lo hizo María”, afirmó el presbítero.

Asimismo, recordó que como devotos hay que aceptar y vivir a Jesús, practicar el perdón y la caridad. “Tenemos que ser solidarios a través de movimientos, no solo dar una limosna, lo importante es llevarle el verdadero sentido de solidaridad a esa familia o persona que muchas veces no es dinero lo que busca, si no atención, comprensión y apoyo”, dijo.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes se trasladaron hasta los alrededores de la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde pudieron degustar de arepitas dilces, café, chocolate y dulces tradicionales. La Roja Imperial, patrimonio cultural de Naguanagua, puso el toque musical, con un recital de temas navideños.

El alcalde del Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien compartió con los presentes en las adyacencias de la iglesia, manifestó que esta tradición debe mantenerse y trascender a las próximas generaciones, para que puedan escuchar la palabra de Dios antes de la llegada del niño Jesús y también disfrutar de las parrandas y aguinaldos, unidos en familia.

“Son estos momentos los que nos hacen querer a Venezuela, nos recuerdan nuestro gentilicio, nos unen como pueblo y aunque Naguanagua está creciendo y actualmente es la capital del turismo de convenciones, en nuestro municipio las tradiciones se mantendrán y se fortalecerán cada día más”, afirmó.

De esta manera, el primer mandatario de Naguanagua invitó a todos los carabobeños a visitar el municipio en estas fechas, donde podrán disfrutar de tradiciones, como las misas de aguinaldo, así como celebrar la navidad en el Samán del Parque La Zona, ubicado en la avenida Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de diciembre de 2015

Transformación vial potenciará economía local

Alejandro Feo La Cruz inauguró ampliación de la Av. Universidad de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró formalmente la primera etapa de la ampliación de la avenida Universidad, principal vía del municipio que ahora cuenta con ocho canales de circulación en ambos sentidos, nuevo alumbrado público, paisajismo y rayado.

Durante el corte de cinta, acompañado por vecinos de sectores aledaños y comerciantes de la zona, Feo La Cruz explicó que la trasformación permitirá que las personas aprendan a ser mejores ciudadanos, respeten las normas y se sientan orgullosas del lugar en el que viven.

“Haber embellecido esta avenida ha permitido un cambio de conciencia y de actitud, demostrando que Naguanagua sí avanza, que con la confianza que ustedes nos dan seremos el municipio de las oportunidades para todos, donde todos son importantes”, aseguró.

El burgomaestre explicó que los trabajos de ampliación consistieron en la construcción de un nuevo separador vial, dotado de un ornato con especies vegetales resistentes al intenso calor del verano local, así como aceras, alumbrado público, novedosos pasos peatonales y rayado.

“He visto en estos pocos días cómo la gente aprende a respetar cuando le hacemos cosas bonitas. He visto cómo los vehículos avizoran desde más lejos el paso peatonal y se van deteniendo, y se paran justo antes de la línea blanca, respetando las normas”, mencionó.

Feo La Cruz agradeció a todos los que estuvieron involucrados en el proyecto, como los concejales de la Cámara Municipal de Naguanagua, quienes aprobaron los recursos para ejecutar la obra vial, así como los ingenieros y obreros de la dirección de Desarrollo Urbano.

El alcalde de Naguanagua aseveró que con la nueva cara de la avenida Universidad mejorará la economía local, porque ahora tendrán la oportunidad de vender más, generar mayores empleos y contribuir con impuestos que serán reinvertidos en nuevos proyectos.

“Queremos que la gente no solo venga a los centros comerciales de Naguanagua, sino que también, antes de ir a otras avenidas, como la Cedeño y Bolívar, quieran venir a hacer sus compras y obtener cualquier servicio en los negocios de la avenida Universidad”.

Segunda etapa en 2016

Alejandro Feo La Cruz adelantó que la segunda etapa de ampliación se ejecutará el año que viene, continuando en esta misma zona, la de mayor movimiento comercial del municipio, con el objetivo de impulsar la economía local mediante el mejoramiento de los espacios públicos.

“Iremos hacia el sur, desde la esquina de la avenida 186 hasta el semáforo de la estación de servicio Santa Ana, pero también hacia el norte, desde la avenida 190, alrededor de unos 150 metros hacia el norte, para que todo este espacio pueda seguir prosperando”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de diciembre de 2015

Feo La Cruz: Los vecinos disfrutarán un municipio limpio y ordenado

Inició operativo de limpieza Navidad 2015 en Naguanagua

Más de ciento treinta hombres y mujeres se incorporaron desde este lunes al Operativo de Limpieza Navidad 2015, que coordina la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto de Aseo de la localidad y Fundanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, supervisó el arranque de la jornada y resaltó que el objetivo principal es garantizarle al municipio su mejor cara para que los que vecinos puedan disfrutar de espacios limpios y ordenados en esta época, en la que se incrementa el número de personas en las vías.

Para este operativo las cuadrillas de Fundanagua y Aseo fueron reforzadas con quince camiones 350, 750, volteos retroexcavadora y equipo de poda. Además, el personal contará con desmalezadoras, rastrillos y todas las herramientas necesarias para atender a las comunidades, recuperar parques y canchas.

“A pesar de las dificultades seguiremos haciendo los mayores esfuerzos, para retribuir la confianza de la gente buena, los que invierten en el municipio, los que pagan sus impuestos, los que juegan limpio. Seguiremos cumpliendo con los vecinos como ya lo venimos haciendo. En navidad estarán disponibles todas las cosas buenas para el disfrute de las familias”.

Navidad y fin de año

La ocasión también fue propicia para que el mandatario confirmara la ejecución de los tradicionales operativos de limpieza de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

“Naguanagua no se detiene, durante esta navidad y año nuevo trabajaremos sin descanso los siete días  a la semana, mañana, tarde y noche para mostrar siempre nuestra mejor cara”, culminó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de diciembre de 2015

Ingredientes del plato típico navideño se venden a precios solidarios

Alcaldía de Naguanagua pone en marcha los Mercados de la Hallaca

Para beneficiar a la comunidad de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz puso en marcha los Mercados de la Hallaca, donde se pueden adquirir a precios solidarios los ingredientes necesarios para preparar la típica hallaca navideña.

El primer Mercado de la Hallaca se realizó en la urbanización Las Quintas de Naguanagua, que logró abastecer de alimentos a los vecinos del sector, quienes desde muy temprano acudieron al lugar para comparar precios y elegir los productos más frescos.

La variada oferta incluyó las hojas de plátano con las que se arman las hallacas; cebollín, cilantro, ajo porro, ají dulce, pimentón, cebolla, ajo, especias, varios cortes de carne de res y de cerdo, necesarios para preparar el guiso, así como aceitunas, alcaparras y pasas.

También se vendió verduras y frutas, las cuales se pudieron adquirir pagando en efectivo y con tarjeta de débito, lo que resulta más cómodo, seguro y fácil a los compradores. Próximamente se anunciarán los demás sitios donde se organizarán los Mercados de la Hallaca. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de diciembre de 2015

Alcalde Alejandro Feo La Cruz: Estamos celebrando la Navidad de la esperanza

Más de 20 mil personas bailaron con Billo's Caracas Boys en La Zona de Naguanagua

La orquesta más popular de Venezuela, Billo’s Caracas Boys, puso a bailar a más de 20 mil personas en Naguanagua, durante su presentación en el parque La Zona, momento que fue propicio para disfrutar en familia de uno de los símbolos de la Navidad venezolana.

Durante más de una hora, la agrupación fundada por el maestro Billo Frómeta, hace 75 años, complació al público con el amplio repertorio navideño que los caracteriza, con temas como “Cantares de Navidad”, “Llegó la Navidad”, “Año Nuevo” y “Sigan Bailando”.

La emoción del multitudinario público, desde los abuelos, jóvenes, madres, y hasta los más pequeños de la casa, no se hizo esperar. Bajo el Samán de la Navidad, los fanáticos de la este estilo musical cantaban al unísono los temas que los han acompañado durante toda la vida.

Billo’s incluyó en esta fiesta el tema “La Casa en el Aire”, original del cantautor colombiano Rafael Escalona, a la que añadieron nuevos arreglos musicales, convirtiéndola en Guaracha, y que ahora forma parte de su nuevo álbum de estudio, titulado “Edición 15 Aniversario”.

En medio de la presentación, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el pueblo carabobeño está celebrando esta navidad con esperanza, por lo que en Naguanagua no se podían dejar de festejar las fechas decembrinas con el tradicional baile de Billo’s.

“Aquí en el Samán de Naguanagua se siente la esperanza de un futuro mejor, por una Venezuela llena de alegría, paz, reconciliación, trabajo, de oportunidades para todos, por eso esta navidad hay que celebrarla en grande”, afirmó en medio de aplausos.

El Alcalde también invitó a los presentes a seguir disfrutando del Samán la Navidad hasta el próximo 6 de enero, además de las presentaciones del conjunto de aguinaldo “Colibrí” y la agrupación “Tecno Gaita”, para este sábado; la parranda “La Roja imperial”, el domingo; y las parrandas “Pastores del Niño Jesús” y “Flor y Poder”, el lunes 14 y martes 15 de diciembre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de diciembre de 2015

Alcalde Alejandro Feo La Cruz invitó a asistir las actividades navideñas

Naguanagua bailará en La Zona con la Orquesta Billo’s Caracas Boys

La celebración de la navidad en el municipio Naguanagua continúa este viernes 11 de diciembre en el parque La Zona, ubicado en la avenida Feo La Cruz, con la presentación de la orquesta más popular de Venezuela, la Billo’s Caracas Boys, a partir de las 7:00 de la noche.

Una vez más, las reconocidas voces de la afamada agrupación de música bailable, formada por el maestro Billo Frómeta, deleitarán al público con temas que han acompañado a varias generaciones, tales como “Cantares de navidad”, “sigan bailando” y “Valencia señorial”.

Junto al centenario samán de la navidad, adornado con más de 60 mil luces led, estilo llovizna, la gran familia de Naguanagua y Carabobo podrá corear cada letra y bailar junto a la Billo’s  en un ambiente festivo, donde también habrá feria de comida y parque de atracciones.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también extendió la invitación a la ciudadanía para que asista a la programación que tiene preparada hasta el próximo 16 de diciembre, como parte de los esfuerzos para mantener las tradiciones y cultura local.

El sábado 12 de diciembre, a las 7:00 de la noche, participará el conjunto de aguinaldo “Colibrí”, y, seguidamente, a las 8:00 p.m. la agrupación “Tecno Gaita”. El domingo, “La Roja Imperial”, patrimonio del municipio, deleitará con sus tonadas desde las 7:00 de la noche.

La parranda “Pastores del niño Jesús” actuará el lunes 14 de diciembre desde las 7:00 p.m., y el martes, la parranda “Flor y Poder”. El miércoles 16 se realizará la Misa de Aguinaldo, a las 6:00 a.m., en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, con el toque musical de “La Roja Imperial”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de diciembre de 2015

Feo La Cruz: Nuestros vecinos deben disfrutar de una ciudad hermosa

Alcaldía de Naguanagua retiró propaganda electoral en el municipio

Cuadrillas de  Fundanagua recorrieron las principales avenidas del municipio en un operativo de limpieza de propaganda electoral, donde desmontaron,  pendones y afiches  de partidos políticos, que participaron en el proceso electoral del pasado domingo 6 de diciembre.

Feo La Cruz inició un operativo con las cuadrillas de Fundanagua donde el principal objetivo fue limpiar los postes de alumbrado público que fueron tomados para colocar propaganda política de las organizaciones que hacen vida en el municipio y participaron en las elecciones parlamentarias.  “Es necesario que sea recogida de forma inmediata la propaganda electoral para que toda nuestra ciudadanía, todos nuestros vecinos puedan disfrutar de esa Naguanagua hermosa, bonita, que tanto nos gusta” destacó el burgomaestre.

El alcalde hizo una invitación para que todas las personas se unan conjuntamente con la alcaldía, los diferentes equipos que la conforman como el Aseo Urbano y Fundanagua a colaborar con esta clase de operativos durante la época navideña y hacer que el municipio tengo una mejor cara para todos los naguanagüenses y carabobeños.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de diciembre de 2015

258 millones 170 mil 305 bolívares para ejecución de obras públicas

Clpp de Naguanagua aprobó presupuesto de inversión para 2016

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (Clpp) aprobó el presupuesto de inversión municipal para 2016, por un monto de 258 millones 170 mil 305 bolívares, que serán utilizados para el desarrollo de obras.

Feo La Cruz detalló que 168 millones 500 mil bolívares corresponden a recursos propios y que los restantes 89 millones 670 mil 305 bolívares provienen del Fondo de Cooperación Interregional. En suma, un incremento de 150 por ciento con respecto al presupuesto 2015.

El mandatario explicó que con esta asignación de fondos se podrán ejecutar obras públicas en cada una de las comunidades de Naguanagua, para lo que se tomarán en cuenta las solicitudes presentadas en la asamblea de ciudadanos organizada por el Clpp, realizada en octubre.

“A pesar de todas las dificultades que vive nuestro país, tenemos la satisfacción de haber elaborado un presupuesto bien equilibrado, en donde todas las comunidades del municipio van a recibir una expresión del trabajo que viene realizando nuestra gestión”, dijo.

Resaltó que con este presupuesto podrán iniciar la segunda etapa de ampliación de las avenidas Universidad y Valencia, así como la continuación de la transformación del Mercado Municipal de Naguanagua y la construcción de la Concha Acústica del parque La Zona.

“Seguimos afirmando que gracias al trabajo de los naguanaguenses, a la confianza que generamos para recaudar recursos, es que podemos salir adelante y seguir convirtiendo a Naguanagua en un municipio de primera”, afirmó el primer mandatario local.

Alejandro Feo La Cruz adelantó que después de la aprobación del presupuesto de inversión para 2016 por el Clpp, el documento será enviado a la Cámara Municipal de Naguanagua para su aprobación, y que luego será publicada como ordenanza en gaceta municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de diciembre de 2015

En el sector Los Mangos II

Alcaldía de Naguanagua  continúa con la limpieza de canales y quebradas

La Alcaldía de Naguanagua en conjunto con las cuadrillas de limpieza de Fundanagua y vecinos del sector, Los Mangos II,  inició trabajos de limpieza en la quebrada Neoco, afluente del Río Cabriales, con el objetivo de prevenir inundaciones y desbordamientos durante la temporada de lluvia.

El alcalde del municipio Naguanagua,  Alejandro Feo La Cruz explicó que durante todo el año,  el ayuntamiento  junto con las cuadrillas de limpieza de Fundanagua y Aseo Urbano, han estado realizando limpiezas, de manera preventiva, de ríos, quebradas y canales en toda la jurisdicción con el fin de  que los vecinos y sus hogares no sufran inundaciones en la época de lluvia.

De esta manera detalló, estamos atendiendo el llamado del consejo comunal de esta comunidad, están limpiando el caudal del Río Neoco y su cauce.  Asimismo, están rehabilitando espacios que pueden ser usados para la recreación y esparcimiento de todos los vecinos de la comunidad, sobre todo en la época decembrina.

Por otra parte, Feo La Cruz  informó que las cuadrillas de Fundanagua seguirán cumpliendo con estas jornadas de limpieza de ríos, quebradas y canales en todo el municipio Naguanagua. “Nuestro compromiso sigue firme y seguiremos avanzando al lado de nuestra gente, de  nuestros vecinos,  para que Naguanagua siga siendo un pulmón de Carabobo; un espacio amigable en donde la gente puede venir a disfrutar” finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12