. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Diciembre 2016


Naguanagua, 30 de diciembre de 2016

Escobar: “Vemos el venidero año con gran optimismo”
Inversión social 2016 en Naguanagua abarcó 64 por ciento del presupuesto

Convencidos del reto que significa priorizar la agenda social, la gestión del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, invirtió 64 por ciento de su presupuesto municipal en la ejecución de políticas y programas que llevaron una mano amiga a las diferentes comunidades de la jurisdicción, logrando favorecer a un total de 108 mil 930 naguanagüenses.

En tal sentido, Diomar Escobar, titular de la referida dirección, calificó la gestión del año 2016 como positiva y satisfactoria, y aseguró que “vemos el venidero año con gran optimismo”.

Sobre las ayudas económicas, detalló que cumplieron con la donación de medicamentos y equipos médicos, tales como sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, andaderas, colchones anti escaras, entre otros. También se praacticó la exoneración de ecografías y rayos X; se brindaron ayudas económicas a adultos mayores y personas discapacitadas; se entregaron kits escolares y se otorgaron becas de la excelencia, acciones que favorecieron a 49 mil 757 personas por esa parte.

Adicionalmente, informó que en el marco de la celebración del día de la madre en el mes de mayo, 500 mujeres embarazadas de escasos recursos recibieron canastillas con los insumos necesarios para los primeros meses de vida de sus bebés.

Consolidado el programa “Casas de la Alegría” 

En otro orden de ideas, el funcionario informó que el exitoso programa “Casas de la Alegría”, creado por Alejandro Feo la Cruz en el año 2010, fue consolidado durante el 2016, mediante la incorporación de mayor números de mujeres del municipio para que se desarrollen y evolucionen como personas, aprendan un oficio e incursionen en el campo laboral para sacar adelante a sus familias.

De esta forma, el 2016 cerró con un total de doscientas “Casas de la Alegría” en todo el municipio Naguanagua, a través de las cuales se han beneficiado directamente a 4 mil mujeres y sus respectivos grupos familiares con un promedio de cuatro miembros, sumando 13 mil 910 personas beneficiadas indirectamente.

“Aumentamos nuestras cifras en la impartición de más de 8 mil talleres sobre artes y oficios y entregamos más de diecinueve mil kits de materiales, lo que indica que 33 mil 673 personas fueron impactadas positivamente, de manera indirecta, con el programa Casas de la Alegría”, acotó.

Trabajo en equipo

El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, destacó el trabajo en equipo con el Registro Civil en las jornadas especiales de expedición de documentos, así como a la Dirección de Salud en operativos de fumigación y abatización, de manera preventiva ante enfermedades endémicas en el municipio.

En materia educativa, la Alcaldía de Naguanagua fortaleció los convenios educativos firmados con universidades, organizaciones e instituciones como Cuam, Ujap, Unipap y Aliadas en Cadenas, favoreciendo a más de 25 mil jóvenes y adultos con el objetivo de incluirlos al campo laboral.

Escobar, concluyó que, si bien el 2016 fue un año difícil, se pudieron superar las dificultades. “Continuamos con ese mensaje de esperanza que mantiene el alcalde Alejandro Feo La Cruz, tratando de buscar siempre la manera de poder llevar beneficios y soluciones a nuestros vecinos del municipio Naguanagua”, aseguró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de diciembre de 2016

Continúa asfaltado de calles y avenidas al oeste del municipio Naguanaguana

Aún en los postreros días del año, el equipo de asfaltado de la alcaldía de Naguanagua continuó rehabilitando las principales vías de las comunidades, a fin de garantizar calles y avenidas óptimas a los residentes del municipio, cumpliendo con premisa del mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, de proveer mejor calidad de vida.

Como ha sido el estilo de su gestión, el burgomaestre inspeccionó la calidad y tiempo de los trabajos en la vialidad, en este caso en las avenidas 188, 190, así como en las calles San Juan, Miranda, Andrés Eloy Blanco, Los Samanes, y la avenida principal de La Cidra, ubicadas en el oeste de Naguanagua.

-No vamos a perder un minuto para seguir avanzando y seguir brindándole a nuestros vecinos, nuestra mejor atención para que Naguanagua pueda lucir siempre su como una ciudad de primer mundo-, dijo Feo La Cruz.

Aseguró el jefe del ejecutivo municipal que durante el mes de enero, proseguirán las labores de asfaltado, “porque nuestro trabajo es durante los 365 días del año, a través de ese equipo comprometido que conforma la gestión de Naguanagua, y que permanece laborando al servicio de la gente”.

Reparada calle dañada por Hidrocentro

También al oeste del municipio, el burgomaestre estuvo en la avenida 104 de Barrio Unión, específicamente en la emblemática esquina frente a la fábrica de tequeños Super Tequeños, donde un trabajo inconcluso de Hidrocentro al medio reparar una tubería, dejó de nuevo una zanja en plena vía.

“Nosotros responsablemente asumimos el compromiso con nuestros vecinos de posibilitarles un mejor entorno, reparando esta vía con una ejecución de más de 50 toneladas de asfalto”, detalló Alejandro Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de diciembre de 2016

Feo La Cruz: Durante el 2016 acentuamos ejecución del plan de vialidad
Gobierno de Naguanagua consolidó obras de vialidad en distintas zonas del municipio 

La consolidación y continuación de obras de suma utilidad fue el reto impuesto y alcanzado este año 2016 en la Alcaldía de Naguanagua, con el objetivo de seguir garantizando a la ciudadanía el fortalecimiento de un plan de vialidad integral.

Durante su acostumbrada evaluación de obras ejecutadas en cada año, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró satisfecho con el esfuerzo realizado desde la dirección de Desarrollo Urbano en procura de mantener la calidad de vida de los naguanagüenses y de quienes frecuentan la jurisdicción.

Siete mil cuatrocientas toneladas de asfalto se colocaron en el marco del plan de vialidad 2016, favoreciendo a todas las comunidades del municipio. Estas labores incluyeron la señalización y demarcación de las calles y avenidas donde fue necesario.

En principio el alcalde resaltó la continuación de la ampliación de la avenida Universidad, cuyo tramo comprendido entre el cruce con la avenida Valencia y la estación de servicio Santa Ana se encuentra bastante adelantado.

Otra de los grandes proyectos que poco a poco se ha ido desarrollando es la ampliación de la avenida Valencia, donde los conductores cuentan ahora hasta con diez canales de circulación.

Así como las dos anteriores vías, la avenida Salvador Feo La Cruz fue ampliada a cinco canales, garantizando un mejor desplazamiento a quienes se dirigen hacia Mañongo o se incorporan hacia la avenida Universidad.

Otra de las obras significativas en la que el mandatario hizo énfasis fue en las mejoras ejecutadas en el Mercado Municipal de Naguanagua, lugar en el que fueron sustituidos los techos laterales, para brindar mayor comodidad tanto a comerciantes como a usuarios.

A estas mejoras se suman otros arreglos, como la restauración de las treinta y dos secciones translucidas del techo central del edificio lo que permite la entrada de luz solar al complejo comercial.

La recuperación de espacios para el disfrute y sano esparcimiento de los ciudadanos ha sido una de las premisas en la gestión de, Alejandro Feo La Cruz, es por ello que el anfiteatro a cielo abierto construido en el parque La Zona, es otra de las obras de importancia del año que culmina.

En este parque se congregan miles personas diariamente y ahora contará con una tarima que a la vez es un nuevo espacio para la práctica y el desarrollo de las artes en el estado Carabobo.

Los adelantos de la infraestructura vial en la Ruta Gastronómica de La Entrada ofrecen una nueva cara a la histórica Carretera Nacional, lo cual impulsará el proyecto turístico y socioproductivo implementado desde la alcaldía.

Durante el 2016 también se acentuaron esfuerzos en la ejecución de un plan de vialidad integral que incluyó a todas las comunidades, así como a garantizar el mantenimiento de drenajes, ríos y quebradas.

“El año que termina estuvo lleno de dificultades, pero con ganas de trabajar superamos los obstáculos. En definitiva, apuntamos a convertirnos en una ciudad de primer mundo, como lo planteamos al principio de nuestra gestión de gobierno”, afirmó Alejandro Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de diciembre de 2016

Alcaldía de Naguanagua intensificó la masificación deportiva en el municipio
Imdenagua recibió distinción YMCA en 2016

El Instituto para el Deporte de la Alcaldía de Naguanagua cerró con broche de oro el año 2016, al ser reconocido en la organización YMCA por su constante labor en el seno de las comunidades y por su perseverancia en la formación de mejores ciudadanos a través de la práctica deportiva.

Alfredo Martínez, presidente del instituto, hizo un balance de lo ocurrido durante los últimos doce meses, y en principio agradeció el esfuerzo del equipo de trabajo que dirige y el irrestricto apoyo de, Alejandro Feo La Cruz, a quien calificó como el “alcalde del deporte en Carabobo”.

Este año estuvo marcado por severos problemas económicos. Sin embargo, Martínez no esconde su satisfacción por la gestión cumplida. La distinción del YMCA, por ejemplo, es la recompensa al ahínco con el que trabajaron desde la escuela de diversidad funcional del instituto.

Ese trabajo en las comunidades con la escuela de diversidad permitió captar muchachos con discapacidad para luego transformarlos en deportistas. A este logro debe agregarse que en el consultorio de fisioterapia también se beneficiaron atletas y vecinos del municipio.

Alegra tu Cancha

Con muy pocos recursos a través del programa Alegra tu Cancha se cumplió con la recuperación de espacios deportivos. A pesar de la situación país lograron activar una cuadrilla de mantenimiento de canchas y complejos deportivos, que incluyó labores de limpieza, corte de maleza, ornato y pintura.

Masificación deportiva

Durante el 2016 se intensificó el programa de masificación deportiva en Naguanagua, lo que  permitió asistir a los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo y alzarse con el oro del voleibol masculino, disciplina en la que no habían participado en ediciones anteriores por no contar aún con atletas formados.

Otro triunfo en los Judemca fueron las dos medallas de oro del taekwondo, las tres doradas del karate, el subcampeonato del baloncesto, la destacada actuación en el fútbol y el beisbol. Al final Naguanagua ocupó el tercer lugar de la competencia regional.

Como es costumbre los juegos intercalles de La Cidra contaron con el apoyo de Imdenagua. Este año continuaron formando atletas y organizando eventos regionales e internacionales de distintas artes marciales, como jiu jitsu, kick boxing, muay thai, full contact, taekwondo, además del tradicional boxeo.

En 2016 se registraron y actualizaron datos de más de ciento veinte clubes deportivos, tarea que actualmente le corresponde a los municipios y con orgullo aseguran que se cumplió con creces.

Equipo de campeones

Desde Imdenagua se plantean la eficiencia como modo de trabajo. Los profesores con las escuelas deportivas, la captación y fichaje que realizan el personal del instituto, los comités que hacen vida en cada uno de los espacios deportivos del municipio, la escuela de diversidad funcional y el consultorio de fisioterapia.

“Se trata de un equipo armado para formar campeones. Bajo la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz tratamos de mantener la eficiencia, seguir desarrollando el deporte a todos los niveles, no solo el convencional”, afirmó antes de concluir, Alfredo Martínez.

Bienvenida al 2017

La Misa del Deporte de Naguanagua marcará el inicio de las actividades deportivas del 2017 en Naguanagua. Esta tradicional actividad, según informó Martínez está pautada para el sábado catorce de enero. Aunque prefirió no adelantar nombres, Martínez aseguró que, entre otras personalidades, esperan la asistencia de destacados atletas que serán homenajeados ese día.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de diciembre de 2016

Alcalde Feo La Cruz “madrugó” para supervisar el trabajo de las cuadrillas
Realizado tradicional operativo especial de limpieza en el municipio Naguanagua

Desde las cinco de la mañana de este domingo 25 de diciembre, se llevó a cabo el tradicional operativo especial de limpieza en las diferentes comunidades y arterias viales del municipio Naguanagua, el cual contó con la supervisión del alcalde Alejandro Feo La Cruz.

“Nos levantamos muy temprano con nuestros equipos del Instituto de Aseo Urbano y de Fundanagua, las cuadrillas de limpieza y los camiones de recolección de basura, recorriendo todas nuestras comunidades y avenidas, especialmente aquellas que por la actividad comercial tuvieron gran acumulación de desechos sólidos”, informó el burgomaestre. 

Detalló que la idea de este operativo que se ha ejecutado ininterrumpidamente durante su gestión de gobierno, inicia en las principales avenidas de la jurisdicción, tales como la avenida Universidad, Bolívar, 190 corta y larga, 186, así como las calles de servicio de las urbanizaciones La Granja y Mañongo donde funcionan las llamadas “calles del hambre”.

Acompañado por los representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Fundanagua, Feo La Cruz señaló que el trabajo de recolección de desechos sólidos fue llevado a cabo por cuatro cuadrillas, conformadas por cincuenta hombres, las cuales se desplegaron de forma itinerante por todo el municipio.

Agregó que además del valioso equipo de trabajadores, el operativo contempló el apoyo de cinco camiones compactos y camiones tipo baranda para el traslado de los desechos sólidos recogidos durante el barrido y recolección de los botes en punto.

“Estamos devolviéndole a Naguanagua su mejor cara tras la gran actividad comercial del 24 de diciembre”, aseveró el alcalde.

Alejandro Feo La Cruz informó que así como este 25 de diciembre, “este operativo se mantendrá durante toda la navidad para que el municipio se conserve limpio,  y especialmente el primero de enero, de manera que nuestros vecinos puedan recibir el año con sus calles, avenidas y comunidades limpias como debe ser en un país como Venezuela”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de diciembre de 2016

“Orden Coronel Atanasio Girardot”
Alcalde de Naguanagua impuso condecoración post mortem al profesor Ricardo Maldonado

Para rendir un merecido y póstumo reconocimiento a la trayectoria profesional y social al profesor Ricardo Maldonado, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó la Orden “Coronel Atanasio Girardot” a su esposa e hijos del ilustre académico y defensor de los derechos humanos, a quien describió como un “prócer moderno”.

El acto de entrega tuvo lugar en el recinto funerario ubicaod en el municipio Naguanagua, donde fueron velados los restos del profesor, donde el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Malaimai Montoya de Feo La Cruz, así como de su homóloga del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano y su esposo, Enzo Scarano.

Allí aseguró que Ricardo Maldonado “vivió para ayudar a engrandecer nuestra tierra, para luchar y defender causas nobles. No se trata solo de haber sido en dos oportunidades rector de nuestra ilustre universidad dando todo por ella de forma impecable y exitosa, sino además haber tenido siempre la valentía y el coraje para defender el principio de la educación libre y universal, estar al lado de sus estudiantes, profesores y trabajadores universitarios y defender sus derechos y sus justas reivindicaciones sociales”.

Feo La Cruz recordó que durante su desempeño como académico, Maldonado siempre apoyó las actividades de extensión de la UC llevándola a sectores populares de la parroquia Miguel Peña, actuando con gran sensibilidad social hacia los más necesitados impulsando diversos programas sociales desde el Alma Mater.

El alcalde destacó que Maldonado no solo fue un hombre de academia, sino un ciudadano y un líder social integral, presente en todas y cada una de las veces que la Patria reclamó su presencia, con su actitud optimista y entusiasta inspirando a todos para seguir la lucha.

De igual manera, la máxima autoridad del municipio Naguanagua se refirió al desaparecido ex rector como “un padre ejemplar, con una hermosa familia y una esposa extraordinaria a quien admiramos, y a quien queremos expresar nuestro sentir y solidaridad, decirle que estamos muy agradecidos por todo lo que hizo Ricardo”.

-El profesor Maldonado fue un prócer moderno, a quien hoy le otorgamos nuestra máxima condecoración “Coronel Atanasio Girardot”, ese prócer de la Independencia que llevó hasta lo más alto nuestro tricolor nacional, de la misma forma en que lo hizo él en estos tiempos modernos para inspirarnos a todos. Estoy seguro que desde el Cielo seguirá inspirándonos para lograr victorias que su familia podrá disfrutar al igual que todos los venezolanos-, expresó finalmente el jefe del ejecutivo naguanagüense.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de diciembre de 2016

Feo La Cruz: A toda marcha, aprovecharemos hasta el último día del año
Alcaldía de Naguanagua continúa ejecución de obras del Plan de Vialidad 2016

En el marco de la ejecución del Plan de Vialidad Naguanagua 2016, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, supervisó recientemente una serie de obras de bacheo y asfaltado en las zonas oeste y sur del municipio.

“Continuamos a toda marcha con nuestro plan de vialidad, aprovechando hasta el último día del año 2016 para llevar bienestar y mejoras a todos nuestros vecinos”, explicó el mandatario.

Durante el recorrido de inspección de obras de la cuadrilla de bacheo, Feo La Cruz estuvo en  La Cidra, calle 190, calle Los Samanes, Calle 180 y en la avenida San Juan.

El mismo trayecto incluyó el asfaltado y rehabilitación de la vía de servicio de la avenida Universidad, frente al Fuerte Paramacay, la cual permite el acceso a los sectores Las Quintas y La Granja, y  centros comerciales de mucha afluencia de público como La Granja y Free Market.

Estos trabajos en la vía de servicio forman parte de una de las obras más importantes que se ejecutan en Carabobo, como es la ampliación y rehabilitación de la avenida Universidad, principal vía del municipio que contará con cuatro canales de circulación por sentido.

“Se trata de una zona donde miles de naguanagüenses y carabobeños vienen a hacer sus compras, a trabajar o a buscar algún servicio. Contarán con una moderna carpeta asfáltica, con facilidad de acceso y de traslado, gracias a este equipo de la Alcaldía de Naguanagua que trabaja contra viento y marea todos los días del año”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de diciembre de 2016

En los espacios del Jardín Botánico del municipio
Alcaldía de Naguanagua celebró fiesta  infantil a hijos de empleados y trabajadores

Como ha sido tradición durante la gestión de Alejandro Feo La Cruz, la Alcaldía de Naguanagua brindó una amena tarde de diversión y alegría a los hijos de los empleados, efectivos policiales y trabajadores del ente municipal, que tuvo lugar en los espacios del Jardín Botánico de esa jurisdicción.

La licenciada Eglée Suárez, directora de recursos humanos de la municipalidad y responsable de esta actividad contemplada en la Convención Colectiva, explicó que la fiesta infantil navideña estuvo dirigida a los hijos del personal, menores de catorce años de edad.

-La idea del alcalde Alejandro Feo La Cruz con esta tradicional fiesta durante el mes de diciembre, es que todos los hijos de nuestros empleados, efectivos policiales y trabajadores disfruten y reciban alegremente la navidad, ocasión para estrechar los lazos de hermandad entre todas las dependencias de la gran familia que conforma la alcaldía de Naguanagua-, señaló la funcionaria.

Suárez confirmó la asistencia de 500 niños y adolescentes, quienes disfrutaron de un espectáculo escenificado por personajes del mundo Disney, así como de un parque infantil portátil, colchones inflables, camas elásticas, pared de escalar y salto en tirolesa.

Otra de las atracciones fue el conocido cuentacuentos “Don Pío Lara”, quien con su habilidad narrativa y el cuatro, atrapó a los asistentes en el mundo de la literatura, inspirada en los valores familiares. También un equipo de recreadores puso a cantar y bailar a los fanáticos de la música, mientras que pintacaritas adornaron el rostro de los niños con coloridas fantasías.

Durante cuatro horas consecutivas, los agasajados disfrutaron de variadas bebidas, golosinas, churros, perros calientes y otras delicatesses, que hicieron aun más agradable el ambiente bajo la frondosa vegetación que caracteriza al jardín botánico y herbario más importante con que cuenta el estado Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de diciembre de 2016

“No permitiremos que la crisis nos siga perjudicando”, afirmó el mandatario
Alcalde Feo La Cruz entregó equipos médicos implementos deportivos en Naguanagua

Aproximadamente cien familias del municipio Naguanagua fueron beneficiadas con la reciente entrega de equipos médicos que encabezó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante un acto celebrado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y a los aportes de responsabilidad de social durante la jornada se entregaron sillas de rueda, muletas, andaderas, bastones, bastones cuatro puntas, canastillas, nebulizadores y tensiómetros.

También se donaron artículos deportivos a comunidades y doce comités deportivos, lo cual según información del mandatario beneficiarán a unos mil quinientos niños y jóvenes en la jurisdicción.

Feo La Cruz precisó que con este acto de solidaridad están extendiendo una mano amiga a las familias más necesitadas, esas personas que tienen a alguien  cercano con cierto problema de salud, que tienen que cumplir con un tratamiento.

“No permitiremos que esta crisis nos perjudique más. Siempre haremos el mayor esfuerzo para avanzar. Uniremos buenas voluntades para seguir extendiendo nuestra mano amiga. En Naguanagua la gente puede sentir que cuenta con un gobierno con sensibilidad que se preocupa por ellos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de diciembre de 2016

Frente a Residencias Don Bosco y el Fuerte Paramacay
Rehabilitada carpeta asfáltica de vía de servicio de la avenida Universidad

Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la vialidad del municipio Naguanagua, cuadrillas adscritas a la Dirección de Desarrollo Urbano llevaron a cabo la escarificación y posterior sustitución de la carpeta asfáltica de la vía de servicio sentido norte, localizada en la Avenida Universidad, específicamente frente a las Residencias Don Bosco de la urbanización La Granja.

Durante un recorrido realizado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz para constatar el adelanto de estas labores, el funcionario evidenció el rasgado de la superficie del material asfáltico que servirá de base a una próxima capa, con lo que se logrará el acabado final de ese tramo vial.

-Nuestra cuadrilla se encuentra realizando trabajos de escarificación de la carpeta asfáltica que se encuentra  deteriorada debido a que ya ha concluido su vida útil-, explicó el burgomaestre acompañado del equipo de ingenieros responsables de esta obra.

Destacó el jefe del gobierno municipal que durante todo el año, su gestión se ha empeñado en mejorar, progresivamente, la vialidad para los miles de usuarios particulares y del transporte público que transitan por las principales arterias de Naguanagua.

“Queremos brindarle a los naguanagüenses y carabobeños que hacen vida en nuestro municipio, la oportunidad de desplazarse sobre una nueva carpeta asfáltica completamente habilitada. Que todos los vecinos  puedan trasladarse fácilmente a sus viviendas y sitios de trabajo”, dijo Feo La Cruz.

Recuperada trocha frente al Fuerte Paramacay

En este mismo orden de ideas, el alcalde informó sobre la recuperación de la carpeta asfáltica de la trocha vial -dirección sur- de la Avenida Universidad, ubicada en las adyacencias de la estación de servicio Paramacay, donde un bote de agua de Hidrocentro y drenajes que vienen del fuerte militar, la han deteriorado drásticamente.

“Vamos a recuperarla por completo, para que todos aquellos que vienen a Naguanagua, puedan disfrutarla de la mejor manera”, puntualizó la máxima autoridad municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de diciembre de 2016

Acompañados por el alcalde Feo La Cruz y estudiantes de la UC
"Abuelos" del Asilo Municipal de Naguanagua recibieron un alegre agasajo navideño

En medio de un ambiente de mucha alegría y parrandas musicales, los abuelos residentes de la Fundación Asilo “San Martín de Porres” festejaron la Navidad y la cercanía del Año Nuevo con la visita del jefe del gobierno del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Además del alcalde, los ”consentidos” de ese centro geriátrico estuvieron acompañados por estudiantes de las escuelas de Medicina, Enfermería, Educación y Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), los equipos de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, la directiva y particulares que contribuyen al sustento de esta labor social.

-Estamos aquí, brindándoles una tarde de alegría a nuestros abuelos, quienes han dado todo por nuestra sociedad, por nuestro país durante muchos años, y hoy merecen nuestra atención y nuestro cariño-, expresó Alejandro Feo La Cruz.

De igual modo, se mostró orgulloso de la obra desarrollada en el Asilo San Martín de Porres, “un asilo que ha sido reconocido con premios internacionales como mejor obra social para la tercera edad y que hoy tenemos la satisfacción desde Naguanagua, de brindarles este servicio a todo nuestro municipio y el estado Carabobo”.

La ocasión fue iniciada con una misa de aguinaldo, seguida de la participación de las diferentes representaciones de estudiantes universitarios, las cuales hicieron gala del talento y la creatividad, interpretando populares piezas navideñas, y escenificando un nacimiento viviente.

La velada, donde sobraron las muestras de afecto para los cuarenta y dos “abuelitos” que conviven en ese importante centro que brinda atención integral a la tercera edad, concluyó con la entrega de regalos a los protagonistas de ese momento y un almuerzo navideño, durante el cual no faltó la tradicional hallaca.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de diciembre de 2016

Feo La Cruz: Este espacio será una referencia en Carabobo
Alcaldía de Naguanagua continúa labores de rehabilitación del mercado municipal

Usuarios y comerciantes del Mercado Municipal de Naguanagua cuentan con un espacio en mejores condiciones, luego de culminada la segunda etapa de la rehabilitación del popular punto de compras.

En medio de una jornada de inspección, el alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que con la recuperación del acceso principal, de la fachada, y la construcción del bulevar techado frontal, buscan hacer más cómodo el acceso al mercado.

“Quisimos cambiarle la cara al mercado, para que sea más grato visitarlo, aprovechar sus servicios y productos. En las grandes capitales del mundo los mercados son punto de visita para propios y turistas. Tendrán en nuestro mercado una referencia ícono no solo de Naguanagua sino de Carabobo”, dijo.

El año pasado la Alcaldía de Naguanagua inició estas labores de renovación de la fachada, se cambió el techo, fue renovado el piso. En 2016 fueron cambiados los techos laterales y se construyó el bastidor para instalar la identificación del mercado. También se construyó una caminería y se instalaron jardineras.

Este proyecto de rehabilitación, explicó Feo La Cruz, está siendo ejecutado por etapas. Primero la renovación total de la fachada que se inició el año pasado y se culminó en 2016. Luego comenzaron con los techos externos de la fachada lateral izquierda y la fachada lateral derecha.

Los planes para el 2017, afirmó el mandatario, incluyen la continuación del cambio del techo de la parte posterior del mercado y la renovación del pavimento de las calles internas.

“Esta renovación permitirá que se realicen operativos especiales, ventas de garaje; que los vecinos hagan de este lugar un sitio propio para reactivar la economía familiar, que se vendan productos usados en horarios y jornadas específicas. Queremos que este lugar sea un punto de apoyo para la familia naguanagüense y carabobeña en estos momentos de crisis”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de diciembre de 2016

Aseguró el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Cuadrillas de limpieza de Naguanagua estarán activas los 365 días del año

La primera autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que pese a la actual crisis, “no permitiremos que la calidad de vida de nuestros habitantes se vea afectada, por lo que nuestras cuadrillas continuarán hasta el 31 de diciembre y luego el 1 de enero, desplegadas al servicio de nuestra gente durante los 365 días del año”.

Así lo señaló el burgomaestre desde el sector El Manantial, cuando se encontraba supervisando un operativo de limpieza y desmalezamiento ejecutado por parte de cuadrillas del Instituto Municipal de Naguanagua (Fundanagua), encargado de las labores de mantenimiento, alumbrado público, transporte y vialidad.

El referido sector, donde hacen vida distintos conjuntos residenciales, muestra ahora una nueva faz, gracias al despeje de las vías, permitiendo una mejor visibilidad y movilidad por parte de los conductores y transeúntes.

-Nos encontramos aquí, dándoles este regalo de navidad a todos nuestros vecinos-, expresó Alejandro Feo La Cruz, quien se mostró satisfecho por el desempeño de las cuadrillas actuantes.

“Durante este período decembrino, ya culminando el año, estarán nuestros equipos tanto del Aseo urbano como de Fudanagua, con cuadrillas especiales, cuadrillas volantes, desmalezadoras, retroexcavadoras, volteos, y todas las herramientas necesarias para mantener a nuestro municipio con su mejor cara”, aseguró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de diciembre de 2016

Consejo Local de Planificación de Naguanagua saprobó presupuesto de inversión del año 2017

Con la anuencia de la mayoría de los consejeros y apenas un voto negado, fue aprobado el presupuesto de inversión correspondiente al ejercicio financiero del año 2017, del Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua.

El alcalde de Naguanagua y presidente del Clpp en el municipio, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles de la sesión ordinaria celebrada recientemente, durante la cual se realizó la consulta y el posterior acuerdo.

El presupuesto es de un mil setecientos cuarenta y tres millones ochocientos doce mil doscientos cincuenta y cuatro bolívares con noventa y dos (1.743.812.254,92).

Fue aprobado con el voto a favor de los consejeros de la unidad y de los representantes de los vecinos, mientras que el consejero del Psuv negó su voto.

“Este presupuesto permitirá seguir avanzando en obras fundamentales como las ampliaciones de las avenidas Universidad, Valencia, Feo La Cruz; en la continuación de la Ruta Gastronómica de La Entrada y en la consolidación del parque y anfiteatro a cielo abierto de La Zona”, explicó el mandatario.

Con estos recursos el municipio también podrá contar con un plan de vialidad integral que incluya a todas las comunidades, así como garantizar el desarrollo de Naguanagua en materia de drenajes, mantenimiento a ríos y quebradas, señalización, demarcación y las mejoras del mobiliario urbano.

Esta planificación también es producto de las propuestas recibidas en la asamblea de ciudadanos realizada en noviembre pasado, durante la cual los consejos comunales y vecinos organizados en mesas de trabajo, presentaron sus propuestas formales para que fuesen incorporadas al presupuesto 2017.

“El objetivo es que Naguanagua siga destacándose como una ciudad en vías de ser de primer mundo, donde se promueva la inversión, se proteja la calidad de vida y se generen oportunidades para todos”, precisó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de diciembre de 2016

Durante supervisión de poda de árbol que afectaba a vecinos de La Entrada
Feo La Cruz lamentó lentitud de Corpoelec ante solicitudes hechas por la municipalidad

La máxima autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, lamentó la lentitud y falta de interés por parte de la empresa estatal Corpoelec, cuando se trata de coordinar acciones con la municipalidad que solo redundan en beneficio de los vecinos.

Así lo manifestó el burgomaestre al supervisar labores de poda de un árbol de gran tamaño que mantenía en riesgo a los habitantes del sector La Entrada, luego de esperar durante varios meses que Corpoelec cumpliera con la solicitud hecha por Fundanagua de suspender el servicio eléctrico para proceder con la referida poda concreta.

Explicó que la situación de riesgo fue planteada por los vecinos de ese tramo localizado en la antigua carretera nacional Valencia-Puerto Cabello, perteneciente al eje vial nacional Troncal 1, donde el frondoso árbol entorpecían las líneas eléctricas que posibilitan ese servicio público en esa importante vía y en los numerosos hogares y negocios del sector.

El funcionario estuvo acompañado por representantes del Instituto Autónomo Fundanagua, encargado de la cuadrilla que en este caso llevó a cabo la llamada la poda en altura. Asimismo, se dispuso de un equipo elevador para llegar a las ramas con técnicas de escalada que facilitaron las labores.

El alcalde de Naguanagua solicitó a los vecinos tener presente que “siempre  estamos a su lado para apoyarlos, pues juntos seguiremos presionando para que los organismos del Gobierno Nacional –que lamentablemente tienen a las comunidades olvidadas- cumplan con su trabajo. Nuestros equipos de trabajo siempre estarán al lado de la gente”.

Asimismo, instó a los naguanagüenses a hacer las denuncias y reclamos ante los organismo competentes, y en el caso de los entes nacionales, aseguró que los afectados contarán con el acompañamiento de la alcaldía a su cargo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de diciembre de 2016

Cerca de 30 mil personas colmaron el anfiteatro a cielo abierto de La Zona 
Billo's Caracas Boys contagió su ritmo bailable en el Samán de Naguanagua

En medio de una alegre noche, la orquesta más popular de Venezuela, la Billo’s Caracas Boys, contagió su ritmo tropical y puso a bailar a cerca de 30 mil carabobeños que acudieron este sábado al parque La Zona, donde el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz reiteró su mensaje de esperanza ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo.

Desde finales de la tarde, los fanáticos de esta prestigiosa orquesta se concentraron en los alrededores del Samán de la Navidad, donde el jefe del gobierno municipal, acompañado de su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, instó a dejar las angustias que tenemos y disfrutar de una feliz navidad., confiados de que el próximo año será mejor para todos.

-Se trata de un momento para compartir en familia, con el tradicional concierto y baile navideño con la Billo´s Caracas Boys, en medio de la seguridad ciudadana que podemos brindarles, gracias a la presencia de Protección Civil-Naguanagua y la Policía Municipal, Bomberos Universitarios y el apoyo de grupos de rescate-, manifestó el alcalde.

Señaló Feo La Cruz que es la época de olvidarse un poco de tanta crisis y angustias que afectan a las familias, “un momento para abrazar a nuestros seres queridos lo más fuerte  posible y hacer de esta navidad, la navidad de la esperanza”.

Luego de la bienvenida dada a los asistentes y a la orquesta invitada, el director de la misma, Telmo Pérez Quiroz, dio inicio a un extraordinario concierto con tradicionales canciones navideñas desde el escenario del anfiteatro a cielo abierto construido por el cabildo naguanagüense, que pusieron a bailar a personas de todas las edades.

Cantares de Navidad, Año Nuevo, Sigan Bailando, Ariel, Baile en la calle, Valencia Señorial, Pasito Tun Tun, Yolanda, Boquita Salada, La Grey Zuliana, Gaita con Billo's, fueron algunas de las inconfundibles piezas que interpretaron los músicos y cantantes de la orquesta que exhibe orgullosa 75 años de trayectoria, no sólo en Venezuela, sino más allá de sus fronteras.

El Samán de la Navidad iluminó con ímpetu la noche sabatina, donde continuará llevándose a cabo una amplia programación anunciada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante los primeros días de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 17.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de diciembre de 2016

Feo La Cruz: Los niños tienen derecho a pasar una feliz navidad
C.E.I. “Teotiste Arocha de Gallegos”  celebró acto cultural de fin de año

Con la asistencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el personal docente, administrativo y padres y representantes de los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) “Teotiste Arocha de Gallegos”, adscrito a ese municipio celebraron el acto cultural de fin de año con un programa musical y la exposición de trabajos escolares.

Acompañado de su esposa, Malimai Montoya de Feo la Cruz, primera dama del municipio, el jefe del ayuntamiento disfrutó de la presentación de los niños, quienes cantaron y bailaron tradicionales parrandas navideñas, escenificaron el pesebre viviente y recibieron la visita de Santa Claus quien les entregó regalos que agradecieron con su mejor sonrisa.

Alejandro Feo La Cruz destacó la dedicación de las docentes que organizaron el sencillo acto, y se dirigió a los padres y representantes, recordando que “nuestros niños y sus familias viven momentos de angustia, pero tienen el derecho a pasar una feliz navidad, porque nuestros hijos no son los culpables de esta crisis”. 

-Por eso hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindarle la oportunidad de pasar estos días de la mejor forma, rodeados de sus seres queridos y sus maestras, que puedan recordar muy felices esta navidad durante toda su vida-, expresó.

Insistió el alcalde de Naguanagua que pese a las limitaciones económicas que vive hoy la familia venezolana, hay detalles que van más allá de lo económico y que se logran con amor, con cercanía, con unidad familiar, con un gran abrazo, con estar en los momentos en que los hijos más lo necesitan: “Tengamos presente que la labor de padres no termina nunca”, resaltó.

Al concluir la amena presentación cultural, Malimai Montoya de Feo La Cruz y los asistentes recorrieron la exhibición de los trabajos manuales elaborados por los niños que hacen vida en ese centro educativo, donde la alcaldía ofrece un sistema de educación asistencial de manera gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de diciembre de 2016

Este sábado a las 7 de la noche en el Parque La Zona 
Billo's Caracas Boys llevará su ritmo bailable al Samán de Naguanagua

Con lo mejor de su repertorio, la Billo’s Caracas Boys llevará su ritmo bailable al parque La Zona de Naguanagua este sábado a las 7 de la noche, como parte de la programación anunciada por la Alcaldía de ese municipio para brindarle un rato de esparcimiento y alegría al que se espera la asistencia de unas 20 mil personas.

Con su inconfundible estilo, la orquesta más popular de Venezuela, se presentará en el anfiteatro a cielo abierto localizado en la avenida Feo La Cruz, donde las miles de luces que visten al emblemático Samán de la Navidad, iluminarán a la orquesta que durante los últimos años ha sido invitada por la máxima autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz para poner a bailar a pequeños y grandes.

Una vez más, los naguanagüenses recibirán con los brazos abiertos y su peculiar ánimo a la Billo´s Caracas Boy, que con sus recién celebrados 75 años, constituye la agrupación musical de mayor trayectoria del país y con la mejor proyección internacional.

Durante la época decembrina, las familias de Naguanagua disfrutarán de una variada programación que se extenderá hasta el sábado 17 en La Zona, donde además se encuentra funcionando un parque de atracciones infantiles desde las 5:00 p.m., en medio del mejor clima de seguridad y tranquilidad, gracias a la presencia de la Policía Municipal y de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de diciembre de 2016

Cientos de infantes disfrutaron de las atracciones del Parque La Zona
Alcaldía de Naguanagua realizó fiesta navideña  a niños de Casas de Abrigo del municipio 

La Alcaldía de Naguanagua con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social y aportes de Responsabilidad Social entregaron juguetes y juegos didácticos a  cientos de niños provenientes de comunidades populares y de distintas Casas de Abrigo, ubicadas en la jurisdicción, con la finalidad de regalarles -a estos- una sonrisa y una tarde diferente en la época decembrina.

Con una celebración navideña en el Parque La Zona de Naguanagua,  los niños que viven en las zonas populares y en la casa hogar recibieron sorpresas como juguetes,  juegos de mesa, cotillones, comida y el poder disfrutar de las instalaciones del parque de atracciones mecánicas.

El primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz saludaron, compartieron y disfrutaron entregando los juguetes a los niños, con la presencia del tradicional “San Nicolás o Santa” haciendo de esa tarde, un momento de alegría y esperanza para los infantes.

De esta manera, el  burgomaestre explicó la importancia de brindarles una mano amiga a los niños de las casas de abrigo, sobretodo en estas fechas tan importantes. “Sabemos que por estas fechas nuestros niños de la Casa de Abrigo, están en un situación más vulnerable por eso con esta fiesta de navidad queremos regalarles una tarde de esperanza, con sorpresas y mucha alegría”.

Feo La Cruz enfatizó que todos los niños de Naguanagua merecen tener una feliz Navidad, ya que la crisis que se vive actualmente en el país, no es responsabilidad de ellos; por lo que hizo un llamado a la sociedad civil, empresas privadas, entes o instituciones a incorporarse en este tipo de causas nobles y así poder darle alegría a los niños y ancianos de Naguanagua y Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de diciembre de 2016

Para paliar carencias generadas por lluvias de semanas anteriores
Alcaldía de Naguanagua entregó donativos a vecinos de González Plaza

Con el objetivo de auxiliar y brindarle una mano amiga a los más necesitados, la Alcaldía de Naguanagua a través de la dirección de Desarrollo Social y gracias a los aportes de Responsabilidad Social, entregó insumos a las familias más afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas en semanas anteriores.

Así lo informó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien visitó a los vecinos del barrio González Plaza, ubicado en la jurisdicción, donde entregó colchones, enseres, andaderas y cocinas de gas de dos hornillas, a los grupos familiares con mayores carencias.

El primer mandatario municipal expresó que el objetivo principal de estos donativos es que las familias que han pasado por tantas penurias durante este 2016, puedan disfrutar una navidad tranquila y alegre en compañía de sus seres queridos.

“Vamos a seguir avanzando, uniendo buenas voluntades que trabajan en nuestro municipio y en nuestro estado, para tenderle siempre nuestra mano amiga a los más necesitados”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de diciembre de 2016

Feo La Cruz denunció que la empresa hidrológica incumple convenio
“Exigimos a Hidrocentro que reponga mas de mil toneladas de asfalto a Naguanagua”

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció que desde el mes de marzo de 2015, Hidrocentro ha incumplido con el convenio firmado con el municipio Naguanagua a través del cual se compromete a reponer cada tonelada de asfalto dañada durante sus labores y que, hasta la fecha, suman más de mil toneladas del referido material.

Así lo informó este martes el jefe del gobierno local desde la avenida Valmore Rodríguez, en las adyacencias del centro comercial Río Sil, donde se encontraba inspeccionando la reparación de “otra herencia de Hidrocentro”, como se refirió a un hueco dejado a partir de trabajos realizado por la estatal hidrológica.

- Se trata de un hueco más, producto de una exploración, un trabajo inconcluso donde la empresa hidrológica abrió esta ´tronera´ en nuestra principal avenida para reparar una tubería de aguas negras y, como ya se ha hecho costumbre, generando riesgo e incomodidad a todos los usuarios de esta vía-, explicó Feo La Cruz.

Aseguró el burgomaestre que, una vez más, la Alcaldía de Naguanagua tuvo que salir adelante y concluir el trabajo iniciado por Hidrocentro en esta pequeña área, donde la municipalidad tiene que invertir cerca de 30 toneladas de asfalto para poder habilitar esta vía.

Feo La Cruz cuestionó que hasta el momento no han recibido ni la primera de más de mil toneladas de asfalto dañadas por la hidrológica: “Exigimos a Hidrocentro que cumpla con sus compromisos, que así como destruye nuestra vialidad, nos reponga el asfalto en el que el municipio tiene que invertir con recursos que son de todos los naguanagüenses para cubrir una responsabilidad que es de Hidrocentro”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de diciembre de 2016

Miles de carabobeños se hicieron presentes en el encendido del árbol
Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad de la esperanza

Por séptimo año consecutivo y con un ambiente de alegría, unión y esperanza los naguanagüenses y carabobeños  le dieron la bienvenida a la navidad, con el tradicional encendido de luces del emblemático samán por parte de la alcaldía de Naguanagua en los espacios abiertos del Parque La Zona, ubicado en la avenida Feo La Cruz.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, fue el encargado de iniciar el conteo regresivo para encender las más de XXXXX mil luces led, estilo llovizna, que adornan y hacen del centenario árbol, el protagonista de la época decembrina en el municipio.

El burgomaestre, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y sus dos hijos, mencionó durante su salutación que, a pesar de las dificultades que vive el país, continuarán fortaleciendo las tradiciones en Naguanagua para que se mantengan y trasciendan a las próximas generaciones.

“Esta navidad es diferente a las anteriores, llega con alegrías pero también con angustias; estos tiempos difíciles los sabremos enfrentar como venezolanos, nacimos y vivimos en Carabobo, por eso hagamos de esta navidad, la navidad de la esperanza”, dijo Feo La Cruz.

Por otra parte, expresó que es importante mantener la convicción de que con la ayuda de Dios el año 2017 será un gran año para todos. “Desde mi querida Naguanagua y para todo Carabobo, juntos, vamos a construir el país de la esperanza y de las oportunidades”, concluyó.

40 años de trayectoria artística y formación

El toque musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, institución que está celebrando cuarenta años de trayectoria artística y formación, siendo el corazón cultural en Carabobo. Con  más de 60 músicos dirigidos por el maestro José Calabrese, deleitaron a los asistentes con un repertorio musical variado, con temas navideños, gaitas y más.

Al mismo tiempo, el primer mandatario municipal confirió a la Orquesta la Orden “Coronel Atanasio Girardot” en reconocimiento a su distinguida trayectoria musical, la difusión de valores a través de los jóvenes y por sus destacados méritos culturales.

El público disfrutó una amplia oferta de comida y bebidas típicas navideñas, mientras que los más pequeños de la casa, se recrearon y disfrutaron en el parque de atracciones mecánicas que se mantendrá allí por varias semanas.

Durante toda la temporada navideña, los naguanagüenses y carabobeños contarán con diferentes actividades culturales y musicales, así como también con el resguardo de la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos de la Universidad de Carabobo y demás grupos de rescate que prestarán apoyo en los espacios de La Zona, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Bazar navideño en La Zona

Simultáneamente, en esta temporada decembrina, las integrantes del programa social Casas de la Alegría estarán exhibiendo y vendiendo sus productos de alta calidad, a precios asequibles en el bazar navideño que realiza la alcaldía de Naguanagua, en el Parque La Zona.

Bisutería, morrales, lencería, manualidades, repostería, cuadros de pintura, esculturas realizadas con materiales de reciclaje y más, son algunos de los productos o trabajos que realizaron las más de cuatro mil mujeres que integran este programa social; Las mismas, recibieron durante el 2016 talleres de capacitación y de formación, con el objetivo de superarse y convertirse en las microempresarias de Naguanagua y de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de diciembre de 2016

Anunció el alcalde Feo La Cruz 
Naguanagua y todo Carabobo disfrutarán  de “Mercados Navideños” desde el miércoles

Más de sesenta Mercados Navideños estarán a disposición de los habitantes del municipio Naguanagua y de otras localidades del estado Carabobo, a partir del próximo miércoles, 7 de diciembre, donde podrán adquirir los tradicionales ingredientes para el plato navideño, con excelente calidad y a precios asequibles.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien precisó que se trata de un gran esfuerzo por parte de su gestión, a través de alianzas con proveedores que permitirán “brindarle a nuestros habitantes, la posibilidad de comprar lo necesario para llevar a sus hogares, ese plato navideño que por generaciones ha estado en nuestras mesas durante las fiestas decembrinas”.

Indicó el burgomaestre que los esperados Mercados Navideños contarán con pernil, gallina, hoja para hallacas, así como con las infaltables aceitunas, alcaparras y el jamón tender, sin hueso, que es uno de los embutidos especiales para la temporada navideña.

Al igual que en los habituales mercados que lleva adelante la Alcaldía de Naguanagua, los usuarios de los mercados habilitados para la época decembrina tendrán una amplia variedad de verduras, hortalizas, vegetales, frutas, carne de res, pescado, pollo, lácteos y charcutería.

Feo La Cruz informó que los Mercados Navideños funcionarán desde las 7 de la mañana, y estarán ubicados en los distintos puntos donde se instalan los llamados “Mercados de Alejandro”, y en otros adicionales que serán anunciados próximamente.

El jefe del ejecutivo municipal extendió la invitación no sólo a quienes residen en esta jurisdicción, sino a todos los carabobeños, para que aprovechen la oportunidad de comprar a bajo precio, “todo lo necesario para que no falte ese sabor a Navidad en nuestros hogares”.

-Sabemos que son muchas las dificultades que como venezolanos enfrentamos en estos momentos, pero debemos vivir la Navidad con el mejor ánimo posible y seguros de que sí hay esperanza de un futuro mejor-, expresó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de diciembre de 2016

Feo La Cruz: Los ríos más importantes del municipio están a nivel medio
Autoridades de Naguanagua se mantienen alerta ante lluvias continuas de este jueves

La primera autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que aún cuando no se ha reportado ninguna novedad que lamentar en esa localidad, las autoridades municipales se mantienen alerta ante las intensas lluvias que durante varias horas afectaron a distintas jurisdicciones de la entidad carabobeña.

Acompañado por el equipo del Instituto de Aseo Urbano local, el alcalde recorrió los puntos más álgidos del territorio naguanagüense, para conocer personalmente la situación del ámbito geográfico a su cargo. 

En tal sentido, manifestó que hasta avanzada la mañana de este jueves, sólo se registró un árbol caído en el distribuidor Naguanagua, el cual fue retirado oportunamente por efectivos de Protección Civil del municipio, lo que evitó el congestionamiento vial en esa área de gran afluencia vehicular.

Con respecto a las adyacencias del Centro Comercial Sambil, caracterizadas por el colapso de las aguas debido a las características naturales del terreno, Feo La Cruz explicó que, afortunadamente, en esta oportunidad no hay ninguna novedad, hasta el cierre de esta nota.

Más adelante, detalló el jefe municipal que en el sector Mañongo se experimentó la presencia de lodo y restos vegetales, específicamente en la Av. 90, donde cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Naguanagua despejaron las vías con el empleo de una retroexcavadora y otros equipos especiales para estas contingencias.

De igual manera, el alcalde explicó que los sectores Las Adjuntas y González Plaza tampoco reportaron novedad alguna.

-Los ríos más importantes del municipio están a nivel medio, por lo que nos encontramos atentos, inspeccionando todos los sectores del municipio ya que, de acuerdo a los pronósticos climatológicos, continuarán las fuertes lluvias durante todo el día de hoy jueves-, puntualizó Alejandro Feo La Cruz. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12