......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 

 


12Naguanagua, 31 de enero de 2009

Se atendieron más de 200 personas

Alcaldía de Naguanagua ejecutó jornada médico Asistencial y de Registro Civil en Las Trincheras

Con una masiva asistencia de vecinos, se llevo a cabo ayer la I Jornada Especial Médico-Asistencial y de Registro Civil, organizada por la Alcaldía de Naguanagua y en la que habitantes del sector Belén de Las Trincheras fueron atendidos a través de las unidades Móviles de Salud, Registro Civil; y además recibieron asesoría jurídica por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna). 

La jornada especial, que se inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta la una de la tarde, se desarrolló en los espacios del colegio Anexo Cayaurima de Las Trincheras y estuvo encabezada por el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien indicó que esta primera Jornadas Especiales buscan mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses.Apuntó la autoridad municipal, que estos operativos tiene como propósito acercar los programas sociales, adelantados por el ayuntamiento, a todos los sectores del municipio y así ofrecerles una igualdad de oportunidades y desarrollo a todos los habientes.

La jornada estuvo caracterizada por una concurrida asistencia de vecinos, que desde tempranas horas de la mañana, pudieron ser atendidos por las Unidades Móviles de Salud en las distintas áreas tales como: medicina general, odontología, ginecología y obstetricia. De igual forma el personal médico de Insalud, colocó más 100 inyecciones del esquena básico de vacunación, además algunas cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía procedió a la abatización y fumigación por el sector La Belén, con el fin de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, funcionarios pertenecientes al Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) ofrecieron charlas educativas a padres y representantes sobre los derechos y deberes de los niños; cuidado y atención de los recién nacidos, así como una completa instrucción sobre la Ley de Protección a la Familia, Maternidad y Paternidad.Adicionalmente, y gracias a la colaboración del Gobierno de Carabobo, se recibieron más 120 peticiones de inclusión del programa social "Unidos por Tu Casa", el cual ofrece la posibilidad de ampliar, mejorar o solicitar una vivienda para personas de escasos recursos.

Asimismo, funcionarios de la Oficina Municipal de Registro Civil de Naguanagua hicieron entrega de forma inmediata, de más de 100 Fe de Vida, además fueron presentados durante todo el 0perativo más de 20 niños por sus respectivos padres. Del mismo modo, se otorgaron 40 partidas de nacimientos y cuatro parejas del sector contrajeron nupcias civiles.  Finalmente, los organizadores de esta jornada espacial instalaron colchones inflables para que los más pequeños de Las Trincheras, disfrutaran de una mañana de alegría y diversión.            


Naguanagua, 29 de enero de 2009

Este sábado 31 desde las ocho de la mañana

Alcaldía de Naguanagua organiza Jornada de Registro Civil - Médico Asistencial

Este sábado 31 de enero, en los espacios del colegio Anexo Cayaurima en el sector La Belén de Las Trincheras, la Alcaldía de Naguanagua a través de la Oficina Municipal del Registro Civil, la Dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, llevarán a cabo una Jornada Especial de atención médica y tramitación de documentos a  los habitantes de esta comunidad.

Por su parte Diomar Escobar, director de Desarrollo Social, recalcó que estas jornadas forman parte de los nuevos proyectos que en materia social y de salud pública, adelanta la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz en beneficio de los habitantes de la jurisdicción. Del  mismo modo, Escobar resaltó el apoyo que han recibido de parte del Gobierno regional, específicamente Insalud, los cuales colaborarán en estas jornadas especiales con un equipo de médicos y profesionales de la enfermería que van a complementar el esquema de vacunas a los asistentes.

Efraín Sanmiguel, registrador civil informó que la jornada comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta la una de la tarde; además contará con la participación de 61 funcionarios del ayuntamiento municipal.

Destacó que ese día, las personas que cumplan con los requisitos, podrán retirar inmediatamente la Fe de Vida, que son solicitadas por los adultos mayores para lo tramites de pensiones. Adicionalmente se estará entregando las actas de nacimiento, que hayan sido solicitadas hasta el día jueves en las oficinas del Registro Civil de Naguanagua. La jornada también será propicia para que en el "Salón Colonial" del Centro Termal y Turístico Las Trincheras, parejas del sector contraigan matrimonio civil que previamente fijaron carteles.

Unidades móviles de salud, presente

El operativo también contará con la participación de la Unidad Móvil de Salud del ayuntamiento. Allí se ofrecerán, completamente gratis, consultas de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general y odontología, entre otros.Igualmente, personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Social recorrerán el sector La Belén, con una intensa campaña de fumigación y abatización para la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Jornadas de educación y orientación

Por su parte, los funcionarios del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y adolescente de Naguanagua, estarán impartiendo charlas, talleres y realizando encuestas sobre la atención y el cuidado de los recién nacidos, del mismo modo, se orientará a padres y madres sobre sus deberes y derechos con relación a los niños y se dictará una charla sobre el alcance de la Ley de Protección de la Familia, Paternidad y Maternidad.

De igual modo, se dispondrá de personal que dará asesoramiento jurídico a aquellos representantes que tengas inquietudes sobre rectificación de partida de nacimiento, pensión alimentaria así como toda la documentación e información necesaria para la guardia y custodia de menores.


Alcalde Feo La Cruz: "Atendemos 150 personas diariamente"

Pago de impuestos en Naguanagua marcha rápido y sin contratiempos

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a los contribuyentes del municipio Naguanagua a que acudan a cancelar sus impuestos municipales, en virtud de que, a diferencia de años anteriores, el proceso de atención al ciudadano ha sido agilizado con la implementación de un nuevo sistema de recaudación. Feo La Cruz informó, que el día 31 de enero vence el beneficio de descuento del 15 por ciento para todas las personas naturales o jurídicas que cancelen sus compromisos con el fisco municipal en porción única.

"Invitamos a los contribuyentes a que efectúen sus pagos de tributos municipales. Hemos procurado la agilización del proceso para beneficio de todos", acotó el burgomaestre, mientras recordaba que los descuentos en Inmuebles Urbanos, Actividades Económicas, Propaganda y Publicidad hasta enero son de un 15 por ciento, mientras que por concepto de Vehículos, las deducciones son de 10 por ciento.

Asimismo señalo, que se dispuso un horario corrido, de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para atender al público. "Estamos atendiendo más de 150 personas diariamente, lo que nos da una idea de lo rápido del proceso", acotó el alcalde.

En cuanto a la recaudación, la primera autoridad municipal, sostuvo que una semana después de haber iniciado la recaudación, se ha superado el monto que ingresó durante los primeros siete días del proceso del año 2008.

Continuó indicando, que el operativo incluye la participación de todo el personal de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua para las asesorías, solicitud de solvencias municipales y lo referente a las inscripciones de inmuebles y vehículos. Igualmente resaltó, que cuentan con apoyo del personal de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano. "De tal manera que pueden solicitar su estado de cuenta y realizar el pago correspondiente sin contratiempos" concluyó.


11Feo La Cruz ordenó sancionar a comerciantes infractores

Alcalde de Naguanagua juramentó nueva directiva del Aseo Urbano

Durante un acto realizado en la sede del ayuntamiento local, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, juramentó ayer a la nueva directiva del Instituto Autónomo para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del Municipio Naguanagua. La nueva junta, que quedó conformada por, María Isabel Rosillón, como presidente; Manuel Delgado, vicepresidente; Luis Carmona, gerente de operaciones, y Yaritza Ortega, vocal, tendrá como objetivo fundamental asegurar la prestación del servicio de recolección y traslado de desechos de forma eficiente e ininterrumpida.

"Estamos comprometidos a cumplir con nuestro trabajo y una de nuestras funciones es recoger la basura. Esta nueva directiva se avocará a hacer cumplir las normas en el municipio", manifestó el burgomaestre minutos después de culminado el acto. Feo La Cruz reiteró que las rutas establecidas para la recolección de basura en Naguanagua deben cumplirse y alertó a los comerciantes del municipio que los desechos sólidos deben ser tratados de acuerdo a la Ordenanza Municipal.

"Los desechos tienen que ser colocados en depósitos de basura. No es posible que algunos comerciantes irresponsables lancen desperdicios en las calles y luego pretendan que la alcaldía los recoja" acotó. El alcalde exigió a los nuevos miembros de la junta directiva del aseo urbano la apertura de procedimientos de multas. Incluso, instó a que se les aplique, con rigor, la Ley Penal del Ambiente, a los comercios que incumplan la normativa que rige la ubicación de los desechos para su posterior recolección.

"Hay que comenzar a demostrar que los cambios pueden darse. Las responsabilidades deben ser compartidas entre gobierno y comunidad. La  gente cancelará su servicio y nosotros administraremos bien esos recursos", dijo. Acotó que tanto la Policía Municipal como las  direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, recibieron instrucciones para que presten apoyo al Instituto de Aseo Urbano.

Inicio de operativo

Por su parte, María Isabel Rosillón, adelantó que, atendiendo los lineamientos del alcalde Feo La Cruz, en los próximos días darán inicio a una inspección en las principales avenidas del municipio donde funcionan la mayor parte de los establecimientos comerciales, a  fin de confirmar si cumplen con los requerimientos establecidos en la Ordenanza de Reforma a la Ordenanza sobre el Régimen del Servicio de Aseo Urbano del Municipio Naguanagua. "Verificaremos si realizan la disposición de los desechos en las horas, días y condiciones establecidas. Les prestaremos el servicio adecuado pero ellos también deben cumplir la normativa", explicó la nueva presidenta del instituto.


8Naguanagua, 19 de enero de 2009

Alcalde Feo La Cruz fija posición sobre la próxima consulta popular

"La enmienda constitucional no resuelve los problemas del pueblo"

"Con esta enmienda constitucional no se solucionan en nada los problemas más graves que afectan al pueblo como lo son la inseguridad, el desempleo y la deficiencia en los servicios públicos. Ya que mientras algunos gobernantes sólo buscan tener mayor poder propio, el pueblo sigue sufriendo los embates en su calidad de vida"

Así lo expresó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz a su salida de una reunión con estudiantes universitarios y dirigentes vecinales, quienes vienen trabajando en el municipio por la campaña electoral en rechazo a la enmienda constitucional.

Feo La Cruz, rechazó categóricamente la enmienda propuesta por el Presidente de la República, a través de la Asamblea Nacional, al considerar que la alternabilidad en un cargo público es un factor fundamental de la democracia.

"El ser un alcalde electo por voluntad popular, me da la suficiente fuerza moral para rechazar esta propuesta de enmienda, que sólo busca darle más poder a quien ya lo tiene y quitárselo a quien verdaderamente lo debería tener, como lo es el pueblo".

Hizo un llamado a los ciudadanos en general, especialmente a los jóvenes para que le exijan a sus gobernantes que abandonen la campaña política y se dediquen a trabajar en pro de garantizar una mejor calidad de vida para todos.

Jóvenes sin oportunidades

El mandatario municipal, explicó que de aprobarse esta enmienda los más perjudicados serán los jóvenes, ya que no tendrán la oportunidad de aspirar a cargos de elección popular y desaprovechando todo el talento y la energía que trae consigo la juventud.

"No podemos dejar abierta la posibilidad de que los gobernantes envejezcan ejerciendo un cargo público y mermando la capacidad de ingenio e innovación que traen consigo los jóvenes que egresan de las distintas universidades del país", destacó Feo La Cruz.

Resaltó la labor que vienen desarrollando los estudiantes conjuntamente con los dirigentes vecinales del municipio para alertar a los ciudadanos sobre las "consecuencias nefastas" que traería la aprobación de esta consulta.

Anunció que seguirá reuniéndose con los distintos sectores del municipio, a fin de ir definiendo las  estrategias de trabajo para rechazar la pretensión de eternizar a los gobernantes que actualmente tienen responsabilidades de gobierno.

Hay que salir a votar

Finalmente la máxima autoridad municipal exhortó a toda la población votante a ejercer el derecho al sufragio el próximo 15 de febrero, ya que es una responsabilidad ciudadana acudir a las urnas y preservar el derecho de la alternabilidad democrática. Haciendo énfasis, que sólo con la asistencia de todos los electores se garantizará el triunfo y con ello la alternabilidad de poder.


10Naguanagua, 22-01-09

A fin de seguir proporcionando mejoras al municipio

Alcaldía de Naguanagua y UC emprenden labores en conjunto

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, sostuvieron ayer jueves, una reunión en la que estrecharon aún más los lazos que unen a las dos instituciones y ratificaron el compromiso de trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad de este municipio.

Al encuentro que se celebró en la sede del ayuntamiento naguanagüense también asistieron: Rafael Rodríguez Coronel, director general de la alcaldía; Emilio Martínez, presidente de Fundanagua; Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal del mismo cabildo, y Carmen Sue, asistente de Relaciones Públicas e Interinstitucionales de la UC.

A trabajar por los vecinos

La primera autoridad municipal calificó de satisfactoria la primera conversación con la rectora, luego de que ambos fueran electos para ocupar sus respectivos cargos en noviembre de 2008. "Tanto la UC como la Alcaldía asumimos el compromiso de trabajar juntos en procura del beneficio de los vecinos de Naguanagua" expresó Feo La Cruz.

Entre los temas que abordaron, el alcalde resaltó la posibilidad de laborar conjuntamente en la formación de los agentes de la Policía Municipal de Naguanagua, en el desarrollo de proyectos de ingeniería y el trabajo comunitario de los estudiantes que puede servir de apoyo a las comunidades más necesitadas. Además, podrían unir esfuerzos en el asesoramiento que brindaría la Facultad de Biología de la UC, en el desarrollo del ornato de la jurisdicción y en la elaboración de proyectos en el Jardín Botánico, entre otros.

Incluso, se abrió la posibilidad de designar un comisionado de la Máxima Casa de Estudios carabobeña que asista al gabinete de social de la Alcaldía. "Este personaje sería el enlace con la rectora para mejorar la comunicación entre los dos despachos y para que los compromisos no se queden en lo abstracto y pasen a lo concreto" explicó el burgomaestre.

Concreción de acuerdos

Mientras tanto, Jessy Divo de Romero, precisó que entre las alianzas y relaciones interinstitucionales que mantiene la UC existe, desde el año 2006, un convenio marco suscrito con la Alcaldía de Naguanagua. En tal sentido la reunión sirvió para concretar los acuerdos específicos en todas las áreas importantes, tanto para la universidad como para el municipio.

La rectora indicó que a través de estas alianzas se atiende a las comunidades y citó como ejemplo la red Universidad – Comunidad ubicada en el Barrio La Luz de Naguanagua. "Si embargo, este centro no es suficiente y por eso nos une la necesidad de atender mancomunadamente los problemas del colectivo", acotó.

La máxima autoridad universitaria aseguró, que la UC cuenta con expertos que pueden contribuir, a través de proyectos de investigación cuyos recursos pueden ser soportados vía Ley Orgánica en Ciencia y Tecnología, en la solución del problema de desabastecimiento de agua en el municipio.

Asimismo existe la posibilidad de que, por medio de los acuerdos con el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, sea creada una Orquesta Sinfónica Juvenil en Naguanagua. Finalmente, Divo de Romero, no descartó que se agreguen al convenio con la alcaldía el trato de los temas de recolección de basura, vialidad y seguridad, entre otros.


9Naguanagua, 20-01-09

En la carretera nacional La Entrada – Las Trincheras

Alcaldía de Naguanagua e Invial iniciaron operativo de limpieza

Tal y como estaba previsto, ayer lunes se dio inicio, en la Carretera Nacional La Entrada – Las Trincheras, al operativo de limpieza y recolección de escombros, acordado la semana pasada entre la Alcaldía de Naguanagua, el Instituto de Vialidad del estado Carabobo y Fundalegría.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz  supervisó las labores acompañado por Emilio Martínez, presidente de Fundanagua; María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, y Peggy Márquez, gerente de la empresa encargada de la recolección de basura en la jurisdicción.

El alcalde señaló que a lo largo de la carretera se encontraban laborando dos cuadrillas de trabajadores, integradas por quince hombres cada una, dos camiones volteos, un camión compactador de veinte yardas, una maquina retroexcavadora e igualmente se trasladó hasta el lugar la unidad de doce toneladas de asfalto.

"Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener a Naguanagua limpia. En esta oportunidad trabajamos junto a Invial y Fundalegría, recogiendo los escombros, basura y desperdicios que lamentablemente se estaban acumulando", explicó.

Feo La Cruz hizo un llamado a los vecinos y a quienes transitan por esta arteria vial para que no arrojen desperdicios, de esta manera en la localidad se podrá contar con un ambiente sano y agregó que luego de culminar la jornada el mantenimiento de la zona debe ser tarea de todos.

"La colectividad en general tiene que cuidar cada comunidad, estamos haciendo un esfuerzo para que todo quede limpio pero esta carretera nos pertenece a todos", dijo.

Esa misma convocatoria la extendió al resto de los habitantes del municipio, por tal razón recordó que el aseo urbano cumplirá con su programa de recolección de basura.

"De no hacerlo pueden presentar la queja a las autoridades para que sean resueltas pero tenemos que unirnos, esta lucha no es sólo del gobierno, todos debemos colaborar colocando la basura en su lugar", concluyó.


7Alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz:

"Hay que alejar tema de la seguridad de la diatriba política"

"Para nosotros es una prioridad el tema de la seguridad ciudadana de todos los naguanagüenses, pero debe estar alejado de la diatriba política estéril y del calor de la campaña electoral", argumentó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

El burgomaestre fue consultado por los medios de comunicación acerca de la reciente exclusión de Polinaguanagua del Plan Carabobo Seguro, a lo que respondió que los más perjudicados con estas medidas son los ciudadanos de a pie, que sufren las consecuencias de la inseguridad en la región.

La máxima autoridad municipal destacó que la Policía de Naguanagua está trabajando con todos los organismos de seguridad del Estado; y muestra de ello fue el operativo realizado durante el mes de diciembre, que se ejecutó conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el que se logró detener más de 70 personas con antecedentes policiales.

Como se recordará las autoridades castrenses en la entidad excluyeron del Plan Carabobo Seguro a las policías de Carabobo y Naguanagua, al ser consideradas como cuerpos pertenecientes a gobernantes de derecha.


Naguanagua, 16 de enero de 2009

Garantizarán los derechos de los pequeños en la localidad

Feo La Cruz juramentó nueva directiva del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

En un acto especial llevado a cabo en el despacho municipal, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo L a Cruz, juramentó este jueves a las nuevas autoridades que regirán los destinos del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

Con el objetivo de trabajar mancomunadamente con el gobierno municipal en la búsqueda de la seguridad y bienestar de los niños naguanagüenses, el alcalde Feo La Cruz acompañado por su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, juramentó a Héctor Piñero como  nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo.

Acompañaran a Piñero en la directiva, como miembros principales, Gloria Milagros Bolívar; Danny Valle; Efraín Sanmiguel; y Diomar Escobar, quedando como suplentes, Rafael Rodríguez Coronel, Ana Casagrande, Beatriz Natera y Roger Morillo. Asimismo, trascendió que aún quedan vacantes los integrantes que designarán los Consejos Comunales de la jurisdicción.

El nuevo esquema de Junta Directiva se ajusta a la reciente reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna) que establece que los Consejos Municipales de Protección estarán integrados por un Presidente o Presidenta, cuatro representantes del alcalde y tres de los Consejos Comunales.

Luego de la juramentación, la autoridad municipal indicó sentirse satisfecho por la designación de estas personas como miembros de este importante ente, a la vez de estar convencido que trabajando todos hacia un mismo norte, se les podrán garantizar todos los derechos y satisfacer las necesidades de los niños del municipio.

"Entre las primeras medidas que vamos a tomar está la revisión exhaustiva de aquellos decretos municipales que de una manera u otra eviten que los menores permanezcan deambulando en las calles a altas horas de la noche", apuntó Feo La Cruz.

Del mismo modo, anunció que este organismo contará con toda la colaboración de la Policía Municipal para constatar que no asistan menores de edad a discotecas o lugares donde expendan bebidas alcohólicas.

or su parte, el nuevo presidente de la junta, Héctor Piñero, recalcó que entre los objetivos inmediatos se encuentra la culminación y el acondicionamiento de la Casa Hogar "Avanzada Mi Refugio", la cual estará ubicada en el sector Güere y que beneficiará a más de 100 niños, niñas y adolescentes de Naguanagua.


Naguanagua, 13 de enero de 2009

Consejos comunales y transportistas serán consultados sobre el ajuste

Alcaldía de Naguanagua no ha autorizado aumento del pasaje urbano

"Las tarifas de transporte público se mantendrán vigentes hasta que la Alcaldía de Naguanagua no autorice el nuevo ajuste". Así lo expresó Rafael Colina, gerente de operaciones (e) de Fundanagua, al referirse sobre las denuncias recibidas por parte de pasajeros acerca del alza en el cobro de las tarifas de este servicio público.

Colina señaló que tal y como lo establece la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 145, los ajustes en las tarifas de transporte público se realizarán durante el primer trimestre del año, en concordancia entre las autoridades municipales y los Consejos Comunales locales.

"En los próximos días, comenzará un proceso de consulta con los representantes de los Consejos Comunales  de la localidad, a fin de recibir las propuestas, que en materia de transporte público, puedan tener."     Agregó que posteriormente se llevará a cabo una asamblea entre la autoridad municipal, Consejos Comunales, asociaciones de vecinos y el gremio del transporte para llegar a un acuerdo sobre el ajuste, teniendo como objetivo que no se vean afectadas ninguna de las partes involucradas, explicó el gerente encargado de Fundanagua.

Finalmente reiteró que las tarifas de transporte público urbano se mantendrán vigentes hasta tanto no se autorice un ajuste, razón por la cual hizo un llamado a los usuarios de este servicio para que continúen cancelando los montos establecidos, como lo son: 1 Bs. F. en la ruta que va desde la Bomba Santa Ana hasta los Valles de González Plaza; 1.80 Bs. F. desde el Casco Central de Naguanagua hasta el sector Las Marías, de Las Trincheras; y las que llegan hasta el sector La Unión tienen un valor de 1.5 Bs. F.


Naguanagua, 12 de enero de 2009
 
Ante la reciente ocupación del cerro El Café
Alcalde Feo La Cruz rechaza categóricamente nuevas invasiones en Naguanagua
 
 
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, rechazó categóricamente este lunes la reciente ola de invasiones que se han suscitado en la localidad en los últimos días, específicamente en la franja protectora  del Cerro "El Café", calificándolas como "un hecho de anarquía que atenta contra las leyes de la República y ordenanzas municipales vigentes".
 
El burgomaestre adelantó que luego de leer en los periódicos las denuncias de los vecinos de la urbanización Altamira, inmediatamente giró instrucciones al Director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Carlos Molina, para que levante un informe sobre el impacto de estas invasiones en este importante pulmón vegetal, con el fin de exhortar a sus ocupantes a abandonar la zona.
 
El mandatario municipal destacó que este mismo día (lunes) en horas de la tarde se llevaría a cabo una reunión entre Molina y los vecinos del lugar afectados por las invasiones para buscar soluciones al respecto. Del mismo modo, Feo La Cruz exigió a los vecinos denunciar estas irregularidades, ya que "esta situación trae anarquía y va en detrimento de la calidad de vida de todos los ciudadanos".
 
Asimismo, hizo un llamado a los organismos competentes como: Ministerio Público, Ministerio del Ambiente y la Guardia Nacional; para que actúen en pro de la preservación de este emblema vegetal, reiterando además todo su apoyo y el de la Alcaldía de Naguanagua para llevar a cabo cualquier acción que restablezca el orden público.
 
Finalmente la máxima autoridad municipal invitó a este grupo de personas (invasores) a que abandonen el cerro El Café y que recurran a los canales regulares para obtener sus soluciones habitacionales.


6Juramentada ayer por el alcalde Alejandro Feo La Cruz

Nueva directiva del Instituto para la Cultura tomó posesión en Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, juramentó ayer, a los nuevos integrantes de la directiva del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, durante un acto celebrado en la sede del ayuntamiento local.

La nueva junta, cuya tarea principal será diseñar e implementar las políticas culturales en el municipio, estará presidida por Aníbal Valdez, quien a su vez se hará acompañar por Lunes Rodríguez y Carlos Rojas, ambos en el cargo de directores.

Como directores suplentes fueron designados Rafael Rodríguez Coronel, Alberto Romero y Claudia Andrade.

Apoyo a las comunidades

Luego de reconocer la destacada gestión de la directiva saliente, Alejandro Feo La Cruz, señaló que el Instituto para la Cultura, además de continuar apoyando los programas ya constituidos como el Festival de Jazz, Festival del Samán o el Salón de Arte Popular por citar algunos, ahora tendrá que adentrarse aún más en las comunidades para que las distintas expresiones artísticas que ahí se desarrollen puedan mostrarse al resto de los vecinos de la jurisdicción y del estado.

"Hay que mostrar esas expresiones más allá de las propias comunidades donde se generan. Debemos apoyar a los cultores para luchar contra los vicios que nos atacan en esta sociedad moderna", resaltó Feo La Cruz.

Desarrollo cultural integral

Por su parte el nuevo regente de la cultura en el municipio, agradeció al burgomaestre la confianza depositada en el nuevo grupo de dirigentes y asumió el compromiso de hacer presencia en el seno de las comunidades para crear un proceso de desarrollo integral, a través de la acción cultural.

"Es necesario generar un trabajo con los vecinos, desde quienes desarrollan actividades artísticas en cada sector, con el fin de que también se conviertan en promotores sociales en función de generar una transformación de su propia comunidad y se perfilen los liderazgos naturales", apuntó Aníbal Valdez mientras explicaba que la evolución a la que apuntan está fundamentada en valores positivos.

Para finalizar indicó, con respecto al financiamiento del instituto, que será necesario procurar fuentes alternas, involucrando a la empresa privada y organismos multilaterales.


Karelys Hernández distinguida como "Atleta del Año 2008"

Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

En medio de un ambiente pleno de armonía se realizó ayer sábado, en el campo de Santa Eduviges, la Misa del Deporte del Municipio Naguanagua.

La ceremonia que fue presidida por el padre, Manuel De Jesús Escobar, contó con la presencia del alcalde, Alejandro Feo la Cruz; Efraín Pérez Ortega, presidente de Fundadeporte; Saúl González, vicepresidente del mismo organismo; Ángel Delgado y María Teresa Agüero, presidente y coordinadora deportiva de Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua; y un grueso número de atletas, entrenadores y vecinos del municipio.

Sabia orientación

El presbítero, Manuel de Jesús Escobar, resaltó durante la homilía que las comunidades y las autoridades municipales están llamadas a incentivar las actividades que beneficien a los niños, niñas, jóvenes y adultos.

"Pidamos a Dios que derrame bendiciones sobre los deportistas y a los dirigentes para que con entusiasmo orienten a niños y jóvenes por el camino de la sabiduría", expresó el sacerdote.

Compromiso con el deporte

Por su parte, el primer mandatario municipal reiteró su compromiso de rescatar los espacios deportivos de la localidad para el disfrute de las comunidades.

"Aquí en Santa Eduviges tendremos un desarrollo deportivo importante, tenemos que garantizar la seguridad, inclusive, en horas de la noche" manifestó el burgomaestre, mientras se comprometía a iniciar este año la recuperación del espacio donde se efectuó la eucaristía.

"Estoy seguro de que la llave que conformamos la Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación de Carabobo nos dará la fuerza necesaria para hacer de este campo un complejo deportivo que nos haga sentir orgullosos a todos. Hay que dejar atrás esos cuatro años de ostracismo y encaminarnos hacia un verdadero cambio para decir que Carabobo es tierra de campeones" enfatizó Feo La Cruz.

Formación ciudadana

Ángel Delgado, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua, subrayó que como instituto están en la obligación del instituto de promover el deporte de iniciación en cada sector, lo que les permite observar de cerca a los atletas y la situación de las instalaciones deportivas donde se forman.

Asimismo recordó que Naguanagua ha sido campeón por tres ediciones consecutivas de los Juegos deportivos Municipales de Carabobo, convirtiéndose en una referencia en la región.

"Continuaremos ejerciendo nuestra función, sembrando la semilla de los valores ciudadanos y del deporte", recalcó.

Atletas destacados

Al concluir la misa comenzó la entrega de reconocimientos a los deportistas y entrenadores más destacados del municipio, durante el año que acaba de culminar.

La integrante de la selección nacional de Kickimbol, Karelys Hernández, fue distinguida como la "Atleta del Año 2008", por su actuación en los juegos municipales de Carabobo y los nacionales celebrados en Valera.

Las instructoras de Balonmano Johana Barreto y Carmen Salcedo compartieron el reconocimiento como "Entrenadoras del Año 2008".Otros atletas distinguidos fueron Keysi López (Judo), Nidia Monagas (Escalada), Sergio Sumoza (Taekwondo), Franklin Pinto (Atletismo) y los ajedrecistas Johana Barboza, José Ángel Guerrero, Jesús Núñez y Valeri Cancines, todos ellos medallistas en los Judenamu Valera 2008.


Naguanagua, 07-01-09

El próximo sábado 10 de enero

Misa del Deporte de Naguanagua se celebrará en Santa Eduviges

La tradicional "Misa del Deporte" de Naguanagua, se realizará el próximo sábado 10 de enero, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del campo "Santa Eduviges", informó ayer María Teresa Agüero, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte de esta localidad carabobeña.

La ceremonia será oficiada por Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua, quien será asistido por Manuel De Jesús Escobar, sacerdote del sector.

Agüero resaltó que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezará la lista de invitados especiales que asistirán a la eucaristía e igualmente se espera la asistencia de un grupo de atletas olímpicos venezolanos que hacen vida en el municipio.

Asimismo, confirmaron su asistencia el presidente de Imdenagua, Ángel Delgado, miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento naguanagüense y un grueso número de vecinos.

María Teresa Agüero adelantó, que para ese día se tiene previsto entregar reconocimiento a los atletas del municipio que obtuvieron medallas durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Municipales Nacionales celebrados en Valera a mediados del 2008, donde Naguanagua figuró como la mejor representación carabobeña.

Igualmente se dará a conocer el nombre del atleta y del entrenador cuya actuación fue la más resaltante del año pasado.

La dirigente deportiva señaló que se espera la presencia de autoridades de Fundadeporte, Asociaciones Deportivas del estado y de las Escuelas y Ligas municipales.

Antes de concluir Agüero extendió la invitación a toda la comunidad para que estén presentes en la ceremonia que se efectuará en honor de los deportistas de Naguanagua y del país en general.


Naguanagua, 07-01-09

n defensa de la Constitución Nacional

Alcalde de Naguanagua rechaza la reelección indefinida

El mandatario se unió a las voces que objetan la propuesta presidencial de ampliar la reelección indefinida para los puestos de elección popular.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, afirmó ayer que cree en el principio de la alternabilidad democrática, demostrando así una clara oposición a la propuesta presidencial de incorporar al proyecto de enmienda constitucional la reelección ilimitada para cualquier cargo de elección popular.

"Los niños venezolanos no merecen nacer, crecer y desarrollarse en un ambiente donde sus gobernantes sean siempre los mismos", apuntó el mandatario municipal.

Feo La Cruz insistió en que el sistema democrático exige cambios y nuevas ideas. "Para que se produzcan esos cambios, para que exista una verdadera competencia y un alcalde pueda ser mejor que su antecesor, evidentemente tenemos que cambiar de gobernantes cada cierto tiempo" agregó.Asimismo, consideró que la alternabilidad, además de ser un principio básico de los sistemas democráticos, siempre aporta cosas positivas. "Creo que la alternabilidad de poder es sana y necesaria" finalizó.


5Naguanagua, 06-01-09

Culminó la temporada navideña en el municipio

Los tres Reyes Magos compartieron con niños y niñas de Naguanagua

En medio de un ambiente pleno de regocijo, los tres Reyes Magos entregaron mil 700 cotillones a igual cantidad de niños y niñas de escasos recursos, provenientes de diversos sectores de Naguanagua, jornada que se llevó a cabo ayer martes, en horas de la tarde bajo la sombra del Samán Navideño, ubicado en la urbanización Las Quintas.

Melchor, Gaspar y Baltazar fueron el centro de atracción del evento que puso punto final a la temporada navideña en Naguanagua y que fue amenizada por recreadores, colchones inflables, pintacaritas, obras de teatro infantil, refrescos y dulces tradicionales, entre otras cosas.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, estuvo presente durante la actividad, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y del director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Diomar Escobar.

"Hoy celebramos la llegada de los Reyes Magos dedicándole este cierre de la navidad a los niños y para que todos podamos ver con optimismo este año 2009, sintiéndonos orgullosos de ser naguanagüenses y venezolanos", expresó el burgomaestre.

Asimismo, Feo La Cruz, compartió con los vecinos que abarrotaron los espacios aledaños al Samán Navideño, a quienes ratificó su compromiso de esforzarse por mejorar la calidad de vida en la jurisdicción.

"Queremos hacer una gestión cerca de ustedes y luchar por un municipio mejor, para marcar un futuro distinto para nuestros niños, esa es nuestra meta. Estoy convencido de que con el apoyo de ustedes lo lograremos", expresó el alcalde mientras se dirigía a la multitud asistente.


4Naguanagua, 05 de enero de 2009.

En trabajo mancomunado con el Gobierno regional

Alcaldía de Naguanagua comenzó limpieza del canal de La Cidra

La Alcaldía de Naguanagua, tras el año nuevo, continúa con los operativos de limpieza a través de Fundanagua, con el fin de retirar escombros y basura de los distintos canales y quebradas, para así mejorar el ambiente y mantener el municipio limpio y ordenado. Este lunes 05 de enero el alcalde, Alejandro Feo La Cruz se trasladó al canal de La Cidra para supervisar de primera fuente los trabajos de limpieza, para evitar que las aguas se rebosen y afecten todas las zonas adyacentes.

Feo La Cruz aseguró que "gracias a la alianza perfecta entre el Gobierno regional y el Gobierno municipal, a través de Operación Alegría y Fundanagua comenzaron a limpiar los canales de la jurisdicción antes de que empiecen las lluvias para impedir que el agua nos llegue al cuello". Dijo que al lugar se trasladaron dos camiones volteos y un 350 para retirar y acumular los escombros, así como una máquina retro excavadora que permite retirar con su brazo la acumulación de basura dentro del canal.

Asimismo, se contó con la cooperación de dos cuadrillas de Operación Alegría integrada por más de 30 personas que agilizaron el retiro de los escombros, cortaron la maleza de los alrededores y barrieron las calles de la zona, acción con la que se busca mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses."Hoy pueden ver en este emblemático canal de La Cidra como el Ejército de la Alegría está trabajando junto a los vecinos para honrar el compromiso con las comunidades de embellecer el municipio", sentenció el burgomaestre.


3En la Dirección de Hacienda del municipio Naguanagua
El 12 de enero iniciará jornada de recaudación de impuestos

Naguanagua, enero 1 (Belkys Estedia de C.).- El próximo lunes 12 de enero, la Dirección de Hacienda del ayuntamiento de Naguanagua iniciará una jornada de recaudación de impuestos municipales, en el C.C Paseo La Granja. El Director de Hacienda del ayuntamiento naguanaguense, Gruber Flores, manifestó que a partir de esa fecha, se dará apertura a las taquillas ubicadas en el Centro Comercial Paseo La Granja, donde se trabajará en horario corrido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Indicó el funcionario municipal, que para incentivar la cancelación de los tributos, se otorgarán descuentos en lo que respecta a impuestos de Inmuebles Urbanos, Actividades Económicas, Patentes de Vehículos, además de Propaganda y Publicidad, a todos aquellos contribuyentes de la jurisdicción que realicen el pago en el marco de los dos primeros meses (enero y febrero) del primer trimestre del ejercicio fiscal 2009.
 
"Plazo para cancelar impuestos vence el 31 de marzo"
El Director de Hacienda de Naguanagua, Gruber Flores, recordó que el plazo para cancelar los impuestos municipales vence el 31 de marzo de este nuevo año. Fue enfático al señalar, que en esta oportunidad se tomarán una serie de medidas para garantizar la eficiencia del servicio a prestar, "todo con la firme intención de agilizar aún más los trámites de cancelación de impuestos".

Naguanagöenses deben cancelar a tiempo sus tributos "Contamos con el sistema de recaudación y todos aquellos contribuyentes que estén solventes, obtendrán su estado de cuenta sobre Patente de Vehículos e Inmuebles Urbanos, únicamente presentando el número de la cédula de identidad". En ese sentido, el Director de Hacienda Municipal, realizó un llamado a los contribuyentes en general, para que se aboquen a la cancelación de sus tributos a tiempo, en aras de mantenerse al día."De más está decirles, que tanto los comerciantes como la colectividad en general, contarán con la atención adecuada por parte del personal que labora en la Dirección de Hacienda de la Alcaldía".


2Plan conjunto con la Gobernación de Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inició el año barriendo las calles
 
 
La tranquilidad y soledad reinó la mañana de este jueves primero de enero en las calles de la ciudad, luego de las fiestas de fin de año, las cuales dieron motivo a la Alcaldía de Naguanagua para dedicarse durante todo el día a la completa limpieza de las diferentes arterias viales del municipio.

"El operativo de este 1 de enero de 2009 comenzó a las cuatro de la mañana con las cuadrillas de barrido y ornato del Instituto Municipal de Aseo Urbano y los camiones cisternas de Fundanagua, que se encargaron de lavar las calles y hacer la recolección de toda la basura suelta, producto de la época decembrina que amaneció en las principales avenidas y calles del municipio", enfatizó el alcalde Feo La Cruz, quien presidió el operativo desde primeras horas de la mañana.

Informó el burgomaestre que el inició del año nuevo en Naguanagua se destacó por la ejecución del plan de limpieza de las principales vías, recolección de desechos sólidos y disposición final, con el fin de embellecer la jurisdicción.

Desde que se asumió la nueva administración el Feo La Cruz ha hecho especial énfasis en el tema de la recolección de basura, con el objetivo de normalizar el servicio, con lo cual se tomó como primera medida duplicar para este nuevo año la flota de camiones que cubren las distintas rutas en el municipio.

El Alcalde informó que se dividió el operativo en recolección de desechos sólidos, barrido y ornato de las avenidas, y lavado de las aceras en las avenidas a través de camiones cisternas.

Las zonas en las que se llevó a cabo el operativo son: sector Mañongo, Av. Universidad, Av. Valencia, Av. Bolívar, 190, y otros lugares como Tarapio, La Cidra, Vivienda Rural de Bárbula, Malagón y La Granja y Las Quintas. La máxima autoridad del municipio agradeció al Gobierno de Carabobo y al gobernador Henrique Fernando Salas Römer por el apoyo prestado a través de las cuadrillas de Operación Alegría que se movilizaron para complementar el trabajo de ornato.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los comerciantes de la jurisdicción para que depositen los desechos en bolsas plásticas, en vista de que observaron casos en los que utilizan cajas de cartón y envases plásticos, los cuales no son adecuados para la recolección y están fuera de las ordenanzas municipales.

Nuevos proyectos

Por otra parte, Feo La Cruz comunicó que los impuestos hasta los momentos no se modificarán, pero que para el mes de enero son muchas las mejoras e inversiones positivas que se realizarán en Naguanagua, con el fin de que el municipio progrese con el pasar de los meses.

"A partir del 12 de enero se llevará a cabo un operativo de mejoras en todo lo que se refiere a impuestos, se habilitarán más taquillas, más personal y se rebajará en un 15 por ciento el pago de los impuestos".

Finalmente, indicó que se actualizarán las tarifas del aseo urbano, para garantizar la calidad del mismo, así como también para el 15 del presente mes se dará inicio a 10 obras de infraestructura, plan de bacheo, rehabilitación vial, y mejoras de cloacas y acueductos.


Naguanagua, 19-12-08 

Ejecutan plan de contingencia para normalizar el servicio

Alcaldía de Naguanagua agiliza la recolección de basura

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente la ejecución de un plan de contingencia, a fin de restablecer el servicio de recolección de desechos sólidos y disposición final en la jurisdicción, tal como lo informó el nuevo presidente del Instituto Autónomo Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, Luis Carmona.

Luego de admitir que este servicio presenta fallas no sólo en Naguanagua sino en el resto de los municipios de Carabobo y otros tantos del país, Carmona señaló que desde que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asumió las riendas del ayuntamiento, ha hecho especial énfasis en la normalización del servicio de acopio de basura y como primera medida autorizó la duplicación de la flota de camiones que cubren las rutas de recolección.

"El mes de diciembre es crítico porque se incrementa la generación de desechos, además existen otra serie de factores que se vienen presentando en el municipio desde hace unos cinco meses", argumentó Carmona mientras justificaba la decisión del burgomaestre.

Manifestó el funcionario, que con este plan se espera cubrir el mes de diciembre y posteriormente, en enero de 2009, aspiran normalizar el servicio, aunque para alcanzar el segundo objetivo incidan variantes como el colapso del tráfico automotor dentro y fuera del municipio o los incidentes en el vertedero de La Guásima, en el municipio Libertador.

El funcionario recordó que el servicio de aseo urbano se divide en dos renglones: aseo domiciliario y barrido. El primero implica la recolección residencial y el segundo la recolección de la basura suelta en las calles, avenidas y otros espacios públicos.

Seguidamente explicó que para efectos de la ejecución del servicio de aseo Naguanagua fue dividida en tres rutas: desde la Redoma de Guaparo hasta el Puente de Bárbula la frecuencia se aplica los martes, jueves y sábados; entre el Puente de Bárbula hasta Las Trincheras se ejecuta los lunes, miércoles y viernes.

Entre tanto la tercera ruta, identificada como comercial tiene una frecuencia diaria y cubre las avenidas Universidad, Salvador Feo La Cruz, Bolívar y Valencia. "Para balancear las rutas incluimos los sectores Guayabal, Guayabitos, Mañongo A y Mañongo B, en la frecuencia de lunes, miércoles y viernes", acotó.

Luis Carmona hizo un llamado a los comerciantes del municipio para que depositen los desechos en bolsas plásticas, en vista de que observaron casos en los que utilizan cajas de cartón y envases plásticos.

"La norma establece que deben usar bolsas plásticas. Eso tiene una connotación técnica por el uso de los camiones compactadores", afirmó el funcionario público.

Igualmente, Carmona hizo mención a los operativos especiales que se están desarrollando en el marco de la contingencia, como es el caso de la recolección de escombros, aunque esa tarea no le compete directamente al instituto de aseo urbano.

En tal sentido, sugirió a quienes se ven obligados a deshacerse de este tipo de desechos, comunicarse con representantes de la institución quienes le indicarán donde pueden hacer la disposición final de los botes.

"O que sencillamente, debido al volumen, se nos informe de dicha acción, de manera que los escombros no constituyan un problema de tipo visual u ornamental en el municipio. Igualmente deben hacer con los desechos vegetales" agregó.

Continuando con las jornadas especiales Carmona adelantó que los días 25 de diciembre de 2008 y primero de enero de 2009, conjuntamente con Fundanagua realizarán el lavado, barrido y recolección de basura en las principales vías del municipio.

Seguidamente el presidente del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua afirmó que, auque existen fallas, actualmente ya los vecinos de la localidad pueden observar una mejora sustancial en el prestación del servicio.

"Nos siguen afectando los depósitos de basura a destiempo, los problemas de tráfico que retrasan el traslado y los botes de escombros o desechos vegetales de gran volumen, que visualmente hacen que el esfuerzo de la contingencia se pierda", apuntó. 


Naguanagua, 19-12-08 
 
Se dio inicio al operativo Naguanagua en orden
Alcalde Feo La Cruz: "hemos actuado siempre apegados a la Ley y a nuestras ordenanzas"
 
Este viernes el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz informó que su gestión ha dado comienzo al operativo "Naguanagua en Orden", que tiene como objetivo devolver los espacios públicos y áreas de esparcimiento para el libre tránsito de todos los ciudadanos que así lo reclaman. El alcalde en compañía del director de Asesoría Legal, Gustavo Mercado; el director de Hacienda, Gruber Flores y del director de Seguridad, Carlos Molina, aseguró que la prioridad es darle a todos los vecinos una mejor calidad de vida, haciendo cumplir las leyes y ordenanzas municipales.

Hizo especial énfasis en el caso de los comerciantes informales del Paseo Carabobo, en la Urb. La Granja, ya que en esa zona se actuó apegado a derecho y con el respaldo de miles de firmas de los vecinos que viven en los diversos conjuntos residenciales del lugar."En esa zona viven más de ocho mil personas que estaban condenadas a llegar siempre tarde a sus hogares y perder horas de tranquilidad, simplemente porque tenían que pasar por un embudo de personas que habían decidido tomar las calles de Naguanagua para ejercer el comercio de forma ilegal, quiero decirles que tenemos una gestión municipal que ha decidido cumplir con su trabajo", enfatizó el burgomaestre.

- Actuamos basado en la Ordenanza sobre Actividades Económicas Informales, que regula la forma en que deben ser solicitados los permisos laborar en el municipio, debemos darles seguridad y orden a los vecinos de nuestro municipio, estamos dispuestos a romper con la anarquía y devolver el orden para generar una mejor calidad de vida sin violar los derechos de nadie.


Finalmente, Feo La Cruz afirmó que el ayuntamiento ofreció a estos comerciantes informales que vendieran sus productos en el Mercado Municipal, sin embargo, ellos rechazaron esta alternativa sin razón alguna, "por eso que no podemos negociar sobre la violación de las leyes ni mucho menos en detrimento de la calidad de vida de todos los vecinos de la jurisdicción".

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85