......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 29 de enero 2010

Adscrito a la Alcaldía de Naguanagua
Inaugurado salón de computación en CEI Teotiste Arocha de Gallegos

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró el nuevo salón de computación del Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, iniciativa que contó con el apoyo de la Fundación Siragón y que beneficiará a los 76 niños y niñas que actualmente conforman la matrícula de este plantel. El burgomaestre encabezó el sencillo acto acompañado por la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Carmen Nieves, directora del colegio beneficiado; Herlyesth Carvelli, vice presidenta de la Fundación Siragon; Juliana Dávila, gerente de Mercadeo de Siragon, padres y representantes, y un grupo de maestros y alumnos del centro educativo.

La primera autoridad municipal manifestó ante los asistentes, su orgullo por el inicio de actividades de este nuevo espacio, que servirá para reforzar la calidad de la educación que se brinda en el CEI “Teotiste Arocha de Gallegos”.“Se necesitan las herramientas, además del apoyo de la Alcaldía y de los padres”, expresó Feo La Cruz mientras agradecía la colaboración de la Fundación Siragón. Asimismo explicó, que en momentos cuando se desconoce el motivo por el cual los recursos que deben ser dirigidos hacia las regiones se quedan en Caracas o tienen destinos foráneos, es necesario propiciar la alianza con la empresa privada.
“Es importante la alianza entre gobiernos, vecinos y empresas privadas. Unidos podemos impulsar a los niños hacia un mejor futuro, lleno de alegría”, agregó.

La bendición de la nueva aula que contará con diez equipos de computación y aire acondicionado, estuvo a cargo del presbítero, Manuel Beunza, capellán del Colegio Camoruco.


 

 

 

 

 

Naguanagua, 28 de enero 2010

También iniciaron mejoras en el Mercado Municipal
Alcaldía de Naguanagua ejecuta obras de vialidad y drenaje

Una serie de mejoras en la vialidad y construcción de drenajes se encuentra ejecutando la Alcaldía de Naguanagua, en procura de continuar con la optimización de los servicios públicos en este municipio. El director de Desarrollo Urbano, Ricardo Salinas, informó sobre las obras que actualmente se adelantan en la jurisdicción, citando entre las más destacadas el inicio de la tercera etapa de la ampliación de la avenida Valencia, que comprende el tramo Campo Don Bosco-avenida Universidad, por un monto de 800 millones de bolívares fuertes.

Asimismo, Salinas indicó que con el fin de evitar la obstrucción del tránsito en la calle de servicio paralela a la avenida Universidad, se construyó un retorno que permitirá drenar la circulación vial en las adyacencias de Hogares Crea y el colegio IDEA.“La intención es evitar un punto de conflicto entre los conductores que se trasladan por la calle de servicio y los que se incorporan desde la avenida Universidad”, explicó.

Igualmente, señaló que habían concluido los trabajos en la vía de acceso a Terrazas Las Trincheras, zona donde también cambiaron el colector de aguas negras. Por otra parte,  manifestó que próximamente se iniciará la ampliación del enlace vial entre Jardín Mañongo y Mañongo, en las cercanías del área de postgrado de la Universidad de Carabobo y recordó la culminación de la construcción de las calles Miranda y Las Flores de Colinas de Girardot III.

“Además estamos afinando detalles para iniciar las mejoras de la calle Las Marías, en la Vivienda Rural de Bárbula”, agregó.


Naguanagua, 27 de enero de 2010

La Alcaldía de Naguanagua invita
“Una Mano y un Canto para Haití” este 30 de enero en el Samán de Las Quintas de Naguanagua

Con la consigna “Una Mano y un Canto para Haití”, el próximo sábado 30 de enero se estará llevando a cabo, en los espacios del Samán de Las Quintas, un espectáculo musical, con el fin de recibir donaciones que serán enviadas a los afectados del terremoto en la hermana república de Haití, evento que está auspiciada por la Alcaldia de Naguanagua.

Sixy Sequera, vocera cultural de la Alcaldía de Naguanagua, expresó que esta actividad reúne la buena voluntad de diversas personas e instituciones públicas y privadas, que quieren darle una mano amiga a los haitianos, tras el terremoto que sacudió esa nación el pasado 12 de enero y que dejó miles de personas sin hogar.

“Este tipo de iniciativa permite aunar esfuerzos en beneficio de las innumerables victimas que ha dejado este desastre natural en Haití y al cual nosotros desde aquí le tendemos una mano amiga y solidaria,” apuntó Sequera. 

El evento artístico también funcionará como centro de acopio, ya que a partir del mediodía, se estarán recibiendo todo tipo de donaciones y ayudas, excepto dinero en efectivo, las cuales serán enviadas en los próximos días al país caribeño.  

La actividad musical comenzará a las cuatro de la tarde con las presentaciones de los grupos: Oveja Negra, All Jay (antigua Matarica),  Jesús Alberto Ochoa y su banda, Tambores de San Millán, Beatlemanía de Venezuela, Calle 3 y las chicas de Zafiro, entre otros.

Finalmente Sequera hizo un llamado a todos los carabobeños y en especial a los naguanagüenses a colaborar con los afectados del terremoto con ropa en buen estado, alimentos no perecederos como: enlatados, compotas, arroz, pastas, juguetes (que no usen batería), agua potable y medicinas selladas.


Naguanagua, 24 de enero de 2010

Demostrando la solidaridad con esa nación
Naguanagua envió ayuda humanitaria a Haití

Este fin de semana, fueron enviados a la sede de Protección Civil Carabobo, los donativos recolectados en el centro de acopio, establecido por la Alcaldía de Naguanagua, para ayudar a las victimas del terremoto que azotó a Haití el pasado martes 12 de enero y que dejó innumerables muertos y más de 1.5 millones de personas damnificadas.

“Gracias a la iniciativa del alcalde Feo La Cruz, de establecer un centro de acopio en Naguanagua, estamos enviando este primer lote de ayuda humanitaria a Protección Civil Carabobo, para que ellos lo trasladen hasta Caracas, donde finalmente será enviado a Haití,” expresó Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local.

Este primer contingente está conformado por alimentos no perecederos, lencería, pañales y ropa, los cuales fueron recibidos en el centro de acopio dispuesto por el ayuntamiento local en la sede de la Policía Municipal, en el que jóvenes voluntarios y funcionarios de Protección Civil Naguanagua trabajaron para seleccionar, clasificar y embalar los artículos que serán enviados a la nación hermana afectada.

Finalmente Molina reiteró que el centro de acopió permanecerá abierto las 24 horas del día para continuar recibiendo las donaciones y seguir dando una mano a este país en esta terrible situación.


Naguanagua, 22 de enero de 2010

Feo La Cruz exhortó a los maestros a no ceder ante adversidades del país
Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de educadores del municipio

Con motivo de la reciente celebración del Día del Maestro, la Alcaldía de Naguanagua homenajeó este viernes durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Don Bosco, a 200 profesionales de la docencia que hacen vida en este municipio y en la Universidad de Carabobo. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó el evento, acompañado de Rafael Bracamonte, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano adscrita a la Alcaldía de Naguanagua; Ulises Rojas, vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo; Luis Torres, decano de la FACE en la UC; Auris Rivero, presidenta de la FVM en Carabobo y Omaira Medina, presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo.

Formadores de ciudadanos
La primera autoridad de Naguanagua se dirigió al grueso número de asistentes y en principio resaltó la labor de los educadores venezolanos quienes en un momento tan difícil como el que atraviesa la nación, son capaces de formar ciudadanos con claras convicciones, plurales e integrales, capaces de competir en un mundo moderno y globalizado.“Desde la Alcaldía de Naguanagua queremos acompañarlos en ese reto”, enfatizó Feo La Cruz refiriéndose a la encomiable labor de los docentes. El burgomaestre, indicó que reconocer el trabajo de un importante grupo de maestros debe llenar de esperanza a la comunidad.

“No permitamos que una nube pasajera o pequeñas situaciones nos dobleguen. Las dificultades actuales del país las superaremos manteniéndonos firmes en nuestros principios y en nuestra vocación de seguir formando el futuro como, por ejemplo, ustedes los han hecho hasta ahora”, acotó. El alcalde agradeció a los educadores en nombre del pueblo de Naguanagua por la ardua labor que ejecutan en el municipio y reiteró su solidaridad hacia ellos en las luchas que adelantan por sus justas reivindicaciones.

Compromiso con el municipio
Por su parte, Ulises Rojas, manifestó que los maestros son los profesionales con los que el país mantiene su mayor deuda, en clara referencia a la relevante función que éstos cumplen dentro de la sociedad. Sin embargo, según el vicerrector académico de la UC, los reconocimientos económicos y sociales de los docentes en Venezuela por lo general no son suficientes para saldar ese compromiso. Rojas destacó el profesionalismo de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo y además hizo público el interés que sostienen desde la máxima casa de estudios de la región para que Naguanagua cuente con los programas educativos más avanzados.


Naguanagua, 21 de enero 2010

Parroquia Naguanagua es la que aporta más votos en el circuito tres
Feo La Cruz: La decisión del CNE es una "zancada de ahogado"
 
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que a pesar de las manipulaciones, la victoria de los factores alternativos en la parroquia Naguanagua, durante los comicios del 26 de septiembre próximo, será “aplastante”. Mientras se pronunciaba sobre las modificaciones de las circunscripciones electorales que hace un par de días anunció el CNE, Feo La Cruz afirmó, que Naguanagua es la parroquia que aporta la mayor cantidad de votos al circuito número tres del estado Carabobo y calificó a la reciente decisión del órgano electoral como una “zancada de ahogado”.

“No nos caben dudas de que aquí (en Naguanagua) la victoria será aplastante y de que haremos una gran contribución para que este factor alternativo pueda obtener el diputado nominal y diputados por lista”, enfatizó el burgomaestre. A juicio de la primera autoridad municipal, los candidatos que enfoquen su campaña en aportar soluciones a las carencias de los venezolanos, como la inseguridad, desabastecimiento de agua y las fallas del servicio del servicio eléctrico, tendrán una victoria rotunda sobre aquellos que pretendan hacerse de un curul, únicamente para levantar la mano y aplaudir las propuestas del Gobierno Nacional.

Sobre la actuación del árbitro electoral, señaló que no se podía esperar otra decisión pero advirtió que la reacción no puede ser sólo en tono de queja.“No hacemos nada con quejarnos ante un CNE parcializado. Sólo la acción contundente del voto del pueblo organizado, puede ponerle freno a tanto abuso de poder y revertir toda esta frustración acumulada durante 11 años”, apuntó. Al referirse a la Asamblea Nacional actual, Feo La Cruz comentó, que desde esta tribuna legislativa se han dedicado a cubrir la ineficiencia del Ejecutivo nacional. Para concluir, el alcalde de Naguanagua resaltó, que el desempeño reciente de los factores oficialistas responde al estado de un grupo político evidentemente desgastado, que lucha por mantenerse en el poder a espaldas del pueblo.“Está más que demostrado que el país les quedó grande y que su tiempo está por terminar”, finalizó.


Naguanagua, 20 de enero de 2010

XVIII “Caimanera” de fútbol en Naguanagua
Reencuentro deportivo exitoso

Con éxito total se desarrolló el “Reencuentro de Fútbol de Naguanagua”, evento que se llevó a cabo el pasado domingo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco. La décimo octava edición de esta tradicional “Caimanera”, que reúne a deportistas pioneros de esta disciplina en el municipio, fue organizada por un grupo de dirigentes vecinales y contó con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal del Deporte de la localidad. Luis Sequera, coordinador del encuentro, precisó que en esta oportunidad atendieron el llamado 120 atletas aproximadamente y se conformaron tres equipos que fueron rotando su participación en la cancha.

El jugador más destacado resultó ser “La Gacela”, David Pinto, mientras que Oscar Obispo y Francisco “Lobo” García, fueron designados como máximo goleador y portero menos batido de la jornada dominical. Sequera resaltó la asistencia del profesor, Vicente Díaz Bolaños, ex jugador profesional, quien es referencia obligada para la mayoría de los presentes en esta popular cita balompédica.Al concluir la actividad, los deportistas intercambiaron anécdotas y recordaron viejas hazañas durante un compartir familiar.


Naguanagua, 19 de enero de 2010

Participaron funcionaros de la Policía Municipal y Protección Civil
Dictado taller sobre evento sísmico en Naguanagua

Con el propósito de preparar y orientar al personal de rescate y emergencia ante un movimiento telúrico, este martes, funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de Naguanagua, participaron en un taller de capacitación sobre eventos sísmicos.

La jornada de educación se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal de Naguanagua y estuvo dirigido por el director de relaciones interinstitucional de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Jacobo Vidarte, quien ofreció aspectos básicos sobre qué hacer ante una situación de emergencia producida por un movimiento telúrico.

“Aprovechando la actual sensibilidad -por lo ocurrido recientemente en Haití- los organismos de seguridad pública y rescate de Naguanagua, deben tener la capacitación necesaria para enfrentar este tipo de situaciones adversas y así disminuir considerablemente la cantidad de lesionados y victimas,” recalcó Vidarte durante su presentación.

Agregó el representante de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, que Venezuela se encuentra localizada entre dos grandes fallas sísmicas, razón por la cual debemos estar listos para enfrentar una emergencia como esta.

Por su parte, Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, expresó su satisfacción por este tipo de actividades conjuntas, las cuales buscan capacitar aun más a los funcionarios, tanto policiales como de Protección Civil, en materia de sismos.

“Nuestra labor es prestarles ayuda a todos los habitantes del municipio ante una situación tan difícil como lo es un sismo. Además –continúa el funcionario- cada efectivo se convierte en multiplicador de la información y aplica las acciones a realizar antes, durante y después de un sismo,” apuntó Molina.

El funcionario añadió que se están preparando para dictar estas charlas en todas las comunidades del municipio.

Se mantiene centro de acopio
En cuanto al centro de acopio establecido por la Alcaldía de Naguanagua, Molina agradeció el respaldo recibido por los naguanagüenses y reiteró que continúa abierto las 24 horas del día, en la sede de la Policía Municipal, para recibir los insumos necesarios para ayudar a los afectados por el terremoto en Haití.

“Debido a la situación existente, en estos momentos estamos solicitando fundamentalmente, agua potable, alimentos no perecederos, medicinas selladas para combatir vómitos, mareos, fiebre, diarrea, sueros,  vendas y ropa en buen estado”, concluyó el funcionario.


Naguanagua, 15 de enero de 2010

Funcionará en sede de la Policía Municipal y Protección Civil
Alcaldía de Naguanagua establece centro de acopio para victimas de Haití
 
Atendiendo instrucciones precisas del alcalde Alejandro Feo La Cruz, la dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, instaló un centro de  acopio de provisiones, para las víctimas del terremoto que recientemente afectó al humilde pueblo de Haití
 
El alcalde señaló que tomando en cuenta el gran corazón y espíritu de colaboración de los naguanagüenes, se habilitó este centro de acopio, el cual estará ubicado en la sede de la Policía Municipal y Protección Civil de Naguanagua recibiendo los insumos que serán enviados a las victimas del terremoto que azotó a Haití el pasado martes.
 
Feo La Cruz recalcó que el centro de acopio, estará activo durante las 24 horas del día para recibir los insumos, los cuales serán trasladados, cada 48 horas, a la 41 Brigada Blindada para posteriormente dirigirlos hacía la isla.
Entre los insumos necesarios, para este tipo de casos, se encuentran alimentos no perecederos, enlatados, agua potable, ropa en buen estado, lencería como sábanas, cobijas y cobertores, colchonetas, medicamentos no vencidos, soluciones (ringer, dextroxa, fisiológica e isotónica) e hidratación.
 

Finalmente el burgomaestre reconoció la labor que viene realizando el equipo de la Asociación de Rescatistas de Venezuela (Rescarven) para brindar una mayor y mejor ayuda a este pueblo hermano, igualmente hizo un llamado a la colectividad en general a colaborar con esta nación afectada por los embates de la naturaleza.


Naguanagua, 14 de enero de 2010
 
Anunció Alejandro Feo La Cruz
“Plan Vial Naguanagua 2010” será presentado próximamente
 
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presentará próximamente el “Plan Vial Naguanagua 2010”, programa en el que se enmarcan una serie de obras cuyo objetivo principal es optimizar el tránsito vehicular en este municipio.“A través de la ejecución de este plan pretendemos aplicar soluciones que mejorarán el sistema vial de la localidad, en beneficio de sus habitantes y de quienes nos visitan”, apuntó la primera autoridad naguanagüense al informar que posteriormente anunciarán detalles sobre los alcances del ambicioso proyecto.

Feo La Cruz reiteró que el 2010 fue designado como el año de la vialidad en esta jurisdicción y acotó que en los próximos meses culminarán la ampliación de la avenida Valencia e iniciarán labores en la avenida Universidad.Asimismo, ratificó que completarán los trabajos de modernización de la red de semáforos en Naguanagua que el año pasado ya fue adelantado en algunas intersecciones.“Entre otros objetivos, todas estas labores buscan minimizar el impacto de las aglomeraciones de vehículos en el municipio. Queremos una Naguanagua más vivible, donde haya alegría para todos”, acentuó Feo La Cruz.


Naguanagua, 12 de enero de 2010

Se atienden más de 500 contribuyentes diariamente
Alcaldía de Naguanagua inició proceso de recaudación tributaria

Con una masiva asistencia de contribuyentes, esta semana, la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Hacienda, inició el proceso de recaudación tributaria, ofreciendo hasta un 15 por ciento de descuento en impuestos municipales. Así lo indicó Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento local, quien expresó que durante los dos primeros días de recaudación se han logrado atender más de mil personas gracias a que el proceso de pago es rápido, seguro y sencillo.

“Desde que se inició el operativo, los contribuyentes han asistido a primeras horas de la mañana a cancelar sus impuestos de patente de vehículos, inmuebles urbanos, propaganda y publicidad comercial, para disfrutar del descuento aprobado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz”, señaló Flores.

Para este operativo especial de recaudación, el Gobierno Municipal habilitó una nueva estructura, la cual brinda una mejor atención a los contribuyentes al ofrecer 14 taquillas de pago, seguridad a cargo de la Policía Municipal y el asesoramiento por parte del personal de Hacienda y de la Dirección de Desarrollo Social. Apuntó que para garantizar una mayor atención de personas, las taquillas estarán funcionando en horario corrido de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El funcionario hizo un llamado a todos los contribuyentes naturales y jurídicos del municipio a cumplir con sus obligaciones tributarias aprovechando los descuentos de hasta un 15 por ciento, ofrecidos por la Alcaldía. Reiteró que todos los recursos provenientes del pago de impuestos serán invertidos en obras y servicios de interés colectivo. Con relación a la entrada en vigencia de la actualización de la Ordenanza sobre Actividades Económicas, Flores explicó que todos aquellos contribuyentes que realicen algún tipo de actividad comercial en el municipio, deberán acudir hasta las oficinas de Hacienda del ayuntamiento, para solicitar información y asesoramiento sobre esta modificación, ya que “el pago de los impuestos se realizarán por mes vencido y no anualmente como venía haciendo anteriormente”.


Naguanagua, 12 de enero de 2010

Patrullaje preventivo alerta las 24 horas del día
Policía Municipal de Naguanagua capturó a dos sujetos cometiendo actos ilícitos

Un hombre que presentaba actitudes sospechosas fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, en un procedimiento efectuado en la Av.Universidad de la jurisdicción. Referente a este hecho, Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, señaló que el detenido fue identificado como Ángel García, quien presentaba una solicitud en el Juzgado Sexto de Control del estado Carabobo por homicidio, y que además portaba una bayoneta para el momento de la detención, arma con la cual se presume ya había realizado varios actos ilícitos el mismo día. Asimismo, se capturó a un hombre, que portaba identificación alguna, y que se conoció intentó asaltar, en compañía de otros dos sujetos, una vivienda del sector Girardot del municipio Naguanagua. Vecinos de la zona aseguran que estos tres sujetos ingresaron a la casa y agredieron físicamente al propietario y a otras dos personas que se encontraban en ella.

Molina indicó que el procedimiento comenzó cuando un efectivo de la Guardia Nacional que se encontraba en la zona se enfrentó a los tres presuntos asaltantes, hiriendo de bala al sujeto quien aún se encontraba dentro de la casa, mientras que los otros dos ya se habían dado a la fuga, posterior a la agresión de los dueños de la residencia donde se encontraban. El hombre capturado en el hecho por la Policía Municipal de Naguanagua, fue trasladado de inmediato al Hospital Carabobo, luego de presentar dos heridas de bala en la parte inferior del cuerpo, causadas por el enfrentamiento con el guardia nacional. Los casos fueron notificados al Ministerio Público, para su posterior presentación ante los tribunales, bajo los cargos de intento de homicidio y resistencia a la autoridad, entre otros. En este sentido, Carlos Molina hace un llamado a la colectividad para que denuncien ante la Policía Municipal a todos aquellos sujetos que arremetan en contra de la seguridad ciudadana en el municipio Naguanagua.


 

Naguanagua, 10 de enero de 2010  

 

Más de 120 atletas participaron en la jornada

Celebrado Maratón de Baloncesto en Naguanagua

 

Como ya es costumbre de todos los principios de año, ayer domingo se realizó, en las instalaciones del Campo Don Bosco, el tradicional “Maratón de Baloncesto de Naguanagua”, actividad que sentencia el inicio de las actividades deportivas en este municipio. La actividad, que fue organizada por el Instituto Autónomo del Deporte de Naguanagua, se inició a las 8:30 de la mañana y se extendió por dos horas y media. En la misma participaron más de 120 atletas provenientes de Naguanagua y de otros municipios vecinos.

 

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, realizó el salto inicial del evento y compartió con el grueso número de deportistas presentes, además ratificó varios anuncios hechos con antelación relacionados con la actividad deportiva en el municipio. “Próximamente iniciaremos los trabajos para instalar el techo en las dos canchas de baloncesto del Campo Don Bosco”, indicó la primera autoridad local. Asimismo, recordó que para este año 2010 el ayuntamiento que dirige invertirá casi cinco millones de bolívares fuertes en el área deportiva. “Este año ejecutaremos, entre otros proyectos, el Plan Alegra Tu Cancha, para beneficio de toda la comunidad deportiva de Naguanagua”, agregó.

 

Reencuentro exitoso

Por su parte, Néstor Otero y Jaime Mijares, presidente y coordinador deportivo de Imdenagua, expresaron su satisfacción por el éxito del evento que también sirvió para que viejos conocidos volvieran a compartir momentos gratos. Mijares explicó, que durante la jornada se conformaron dos equipos (Naguanagua A - Naguanagua B), cuyos integrantes alternaron su participación, en grupos de cinco, cada diez minutos. Finalmente Naguanagua A se impuso a Naguanagua B, con marcador de 172-149.José Montoya fue designado como el jugador más valioso.


Naguanagua, 09 de enero de 2010

Entregados reconocimientos a destacados atletas del municipio
Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

Con una marcada carga de fe y esperanza se realizó, ayer sábado, la tradicional Misa del Deporte de Naguanagua, donde los atletas, dirigentes deportivos, autoridades y el pueblo en general, agradecieron por los éxitos alcanzados y pidieron fortaleza para lograr una buena actuación en las competencias que se avecinan en este 2010 que apenas comienza. La ceremonia que se llevó a cabo en el Campo Deportivo de Valle Verde fue presidida por Monseñor, Tulio Ramírez Padilla, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, y contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, Rafael Rodríguez Coronel, director general de la Alcaldía de Naguanagua, Néstor Otero, presidente de Imdenagua, Efraín Pérez Ortega, presidente de Fundadeporte y miembros del Gobierno Municipal.

Mérito al esfuerzo
Durante su homilía, Monseñor Tulio Ramírez, recordó, dirigiéndose a los deportistas, que Dios otorga méritos a quienes se esfuerzan por lograr su cometido.“Nos sumamos a todos los atletas en su función de desarrollar su cuerpo”, agregó mientras recordaba la importancia que también tiene el desarrollo del espíritu. Asimismo, el sacerdote resaltó lo relevante que es invertir en el deporte.“Cuando se promueve la práctica deportiva se combaten los vicios y la inseguridad”, expresó.

Compromiso deportivo
Apenas concluyó la ceremonia eclesiástica se dio inicio a la entrega de reconocimientos a una serie de destacados atletas y dirigentes deportivos. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó este acto y en una breve alocución adelantó que en materia deportiva continuarán esforzándose por mantener a Naguanagua entre los municipios más destacados a escala regional y nacional.“Hoy pedimos a Dios para que éste siga siendo el municipio campeón en Carabobo”, señaló.

Feo La Cruz destacó que en el 2010 el presupuesto de inversión para el deporte rondará los cinco millones de bolívares fuertes y acotó que el campo de Valle de Verde contará con alumbrado, mientras que las canchas del Complejo Don Bosco serán techadas próximamente.“Rehabilitaremos casi todos los espacios deportivos de la localidad  iniciaremos el Plan Alegra Tu Cancha que contará con la participación de las comunidades”, precisó. Por su parte, Néstor Otero agradeció a todos los presentes por su asistencia mientras que Efraín Pérez Ortega ratificó el compromiso de apoyar el desarrollo de la práctica deportiva en el estado.

Reconocimientos
El atleta, Jhon Castillo, integrante de la selección nacional de patinaje y medallista en los Juegos Escolares de 2009, fue reconocido como “Atleta del Año”, en Naguanagua. Como entrenador y promotor deportivo del año en el municipio fueron designados, Héctor Chirinos y Carlos Navas, respectivamente. Igualmente, se entregó reconocimiento a los dirigentes, Luis Bisamón, Ángel Linares y Rubén Méndez, y a las glorias deportivas, Eduardo Flores e Ignacio D`León. Los periodistas deportivos, Gonzalo “Chichí” Hurtado e Ismael Guevara también fueron galardonados.

Finalmente se otorgó el “Botón Ciudad de Naguanagua”, a los atletas Edin Calatayud, Robin Blanco, Betzabeth Zarcos, Génesis Navarrete, Darianny Oliveros, Oriana Medina, Wilmary Barrios, Andrés Doria, Francisco Curvelo, Martha Medina y Endrina Álvarez.


Naguanagua, 06 de Enero 2010

Maratón de Baloncesto el domingo en Complejo Don Bosco
Misa del Deporte de Naguanagua será este sábado en Valle Verde

La Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal del Deporte de este municipio, adelantan los preparativos para la realización de la tradicional Misa del Deporte, que este año se efectuará en el sector Valle Verde. Néstor Otero, quien recientemente fue designado como presidente de Imdenagua, informó que el próximo sábado nueve de enero, el Complejo Deportivo de Valle Verde será sede de la ceremonia donde atletas, dirigentes deportivos, autoridades municipales y vecinos naguanagüenses darán las gracias por los éxitos alcanzados durante el año que acaba de finalizar y se encomendarán al Creador para afrontar los retos que les depara el 2010.

Otero indicó, que la actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y que se espera la asistencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, autoridades de Fundadeporte y de destacados deportistas como Israel Troncoso, Allison García, Mariana González, Jhon Castillo, Robin Blanco y Héctor Chirinos, entre otros. Trascendió que la ocasión será propicia para la entrega de reconocimientos a un grupo de atletas y dirigentes deportivos.

Maratón de baloncesto
Asimismo, el presidente de Imdenagua resaltó que el día domingo 10 de enero, se realizará en el Complejo Deportivo Don Bosco el acostumbrado Maratón de Baloncesto que marca el inicio de las actividades en este populoso centro recreacional. En esta jornada se espera que participen unos 80 jugadores que serán divididos en dos grupos. El saltó inicial se dará a las ocho de la mañana y se jugará, sin entretiempos, durante tres horas.


Naguanagua, 05 de enero de 2010

Comienza la recaudación de Impuestos Municipales
Alcaldía de Naguanagua otorgará 15% de descuento a contribuyentes

La Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Hacienda, otorgará beneficios del 15 por ciento y 5% a los contribuyentes que cancelen en un único pago los Impuestos Municipales durante los dos primeros meses del año 2010.

Así lo dio a conocer, el director de Hacienda, Gruber Flores, a través de un decreto emanado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quién exhorta a las  personas naturales y jurídicas a cumplir con la cancelación total de los aranceles y deberes contraídos con el Fisco Municipal de Naguanagua.

El descuento por concepto de inmuebles urbanos, propaganda y publicidad comercial será de un 15 por ciento para los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto del ejercicio fiscal en el mes de enero y de un cinco por ciento a los que cancelen en febrero. Mientras que la rebaja por la cancelación de las cuotas por concepto de patente de vehículos, será del 10 por ciento en el primer mes del año y de cinco por ciento para los que cancelen en el segundo mes de 2010.

“El proceso de liquidación y recaudación inicia el 11 de enero de 2010, en las ocho taquillas ubicadas en la plata baja de la sede del ayuntamiento, donde cada persona deberá cumplir con sus obligaciones tributarias de una manera rápida y confiable”,  indicó Flores.

Nueva Ordenanza de Impuestos

Informó a todos los contribuyentes que ejercen actividad económica que partir de enero entrará en vigencia la nueva Ordenanza de Impuestos Sobre Actividades Económicas, donde los contribuyentes deberán pagar mensualmente los tributos correspondientes a la Patente de Industria y Comercio.

A su vez, la nueva ordenanza permite al ente municipal, la entrega de patentes temporales, donde el contribuyente cumpliendo con el pago de los impuestos en la ley vigente, podrá aperturar su establecimiento, mientras resuelve los trámites legales para la obtención de la licencia de actividades económicas.

Por último, Flores recordó que si algún contribuyente se retrasa en el pago de los impuestos antes mencionados, la Dirección de Hacienda, aplicará las sanciones correspondientes por el  incumplimiento de la normativa legal.


Naguanagua, 5 de enero de 2010

Este año el deporte seguirá siendo prioridad en Naguanagua
Juramentado Néstor Otero como nuevo presidente de Imdenagua

Como parte del proceso de reestructuración y revisión de la gestión municipal, el alcalde Alejandro Feo La Cruz juramentó a Néstor Otero, como nuevo presidente del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua.  En un sencillo acto de juramentación, realizado en el despacho municipal, Feo La Cruz recalcó las cualidades que definen a Néstor Otero, indicando que “posee una capacidad gerencial, talento y la vocación de servicio necesaria para potenciar el deporte en la jurisdicción y continuar allanando el camino del éxito en el área deportiva”.

El profesional de la educación asume desde ya el reto de dirigir las riendas del deporte municipal y garantizar un nuevo triunfo en los próximos Juegos Municipales. “El Gobierno Municipal se ve fortalecido con la incorporación de Otero al equipo de trabajo de la Alcaldía y estamos seguros que realizará una excelente labor,” añadió el alcalde.    Por su parte, el nuevo presidente expresó todo su interés en darle continuidad a los proyectos emprendidos por su antecesor.

No obstante, buscará una mayor masificación del deporte y llevarlo a todas las comunidades del municipio. “Queremos incluir a los discapacitados y a adultos mayores en todas las actividades deportivas” apuntó Otero. Acompañaron al burgomaestre en la juramentación el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel; el director de Desarrollo Social, Diomar Escobar y los ex presidentes del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Molina y Ángel Delgado.

“El deporte es prioridad”

Adicionalmente, la máxima autoridad municipal aseguró que el deporte es una prioridad para su administración y adelantó algunos de los proyectos para este año, entre lo que señaló el techado de las canchas deportivas del Complejo Don Bosco, la inauguración del campo de softbol de Las Trincheras, el inicio de los trabajos de iluminación en Valle Verde, así como otras obras que potenciarán la práctica del deporte en la localidad. 

 “Para este año, tenemos previsto invertir más de 4,5 millones de bolívares fuertes con el fin de fortalecer la práctica deportiva y apartar a la juventud  naguanagüense de los vicios modernos como las drogas y el alcohol”, enfatizó el burgomaestre. 

Plan “Alegra tu cancha”

Finalmente, Feo La Cruz indicó que el ejecutivo tiene previsto iniciar, en los próximos días, el plan “Alegra tu Cancha”, el cual contempla el mantenimiento y mejoras de iluminación de las 32 canchas deportivas dependiente de la municipalidad, la entrega de implementos deportivos y la organización de juegos intercomunidades.


Alcaldía de Naguanagua inició el 2010 realizando operativo de limpieza

La Alcaldía de Naguanagua inició el año 2010 con un operativo especial de limpieza, lavado y recolección de basura en las principales calles y avenidas de este municipio.

La jornada que comenzó a las cinco de la mañana del primero de enero, estuvo encabezada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que el objetivo de estas labores es brindarle a los vecinos y a los visitantes de la jurisdicción la mejor imagen de Naguanagua, durante este comienzo del año.

“Queríamos recibir el año presentando nuestra mejor cara. Desde muy temprano este ejército de la alegría tomó las calles para recoger los desechos propios de esta fecha. La intención es que los vecinos disfruten de un municipio limpio”, comentó el burgomaestre.

Feo La Cruz indicó, que el operativo abarcó las avenidas Universidad, Bolívar y San Juan, así como también el sector Oeste de Naguanagua, la urbanización Las Quintas, urbanización La Granja, calle 190 de Tarapío, “Calle del Hambre”, en Mañongo, y la Vivienda Rural de Bárbula.

“Se trata de un trabajo integral de embellecimiento y limpieza que llegará hasta todos los vecinos de Naguanagua”, agregó. La primera autoridad municipal resaltó, que en la ejecución de las labores participaron trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto Municipal del Aseo Urbano y Fundanagua, conjuntamente con personal de la Operación Alegría del Gobierno de Carabobo.

Acotó que se utilizaron cinco camiones 750, dos camiones compactadores de basura y dos vehículos cisternas. “Debemos recibir con esperanza el 2010.Este es un año que apertura una década en la que todos los venezolanos esperamos contar con un futuro mejor”, finalizó.


(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85