. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ENERO 2011


YTNaguanagua, 31 de enero de 2011

Para resguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convocó a talleres sobre uso de salas de internet y abuso sexual en menores

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, llevará a cabo el dos de febrero, el taller de formación y capacitación sobre el contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las salas de uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, informó que esta actividad va dirigida especialmente a propietarios, encargados, supervisores y responsables de las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias, y de servicios de internet que operan en el municipio.

La actividad se llevará a cabo desde las 9:30 hasta las 11:30 de la mañana, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, ubicado en la avenida Valencia del municipio.

Prevención y atención al abuso infanto juvenil

Asimismo, la presidenta del Cmdnna invitó a los miembros de los comités de Niños, Niñas y Adolescentes de los Consejos Comunales, a las Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones Sociales y cualquier otra forma de participación ciudadana al Taller de Prevención y Atención a la Victima del Abuso Sexual Infanto Juvenil.

El taller se efectuará el día siete de febrero, en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:30, siendo esté el único día para su realización. 

Cabe destacar, que estos talleres de formación y capacitación que la Alcaldía de Naguanagua y el Cmdnna ejecutan tiene el propósito de proteger la integridad y los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 31 de enero de 2011

Fortalecido acuerdo de colaboración entre ambas instituciones
Alcaldía de Naguanagua develó valla de rifa Fe y Alegría 2011
 
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, develó la valla alusiva "Juntos Construimos la Paz", expuesta en la avenida La Hispanidad del municipio Naguanagua en apoyo a esta actividad benéfica por segundo año consecutivo, para dar inicio a la campaña de la rifa de Fe y Alegría del año 2011.

Para comenzar la actividad, el sacerdote, Fernando Santana, bendijo la acción de Fe y Alegría en la venta de rifa a nivel nacional, con la esperanza del éxito de la Campaña.“Bendice Señor este proyecto educativo por la paz y por la valla que simboliza la unión y esperanza puesta en el futuro de nuestro país”, recalcó.

El acto contó con la presencia de la Banda Show de Fe y Alegría, encargados a amenizar el recorrido realizado desde la valla hasta la Iglesia Don Bosco, así como también niños, niñas y adolescentes de los diferentes colegios de Valencia, docentes y personal administrativo adscritos a la zona central, mostrando su compromiso y participar activa.

Feo La Cruz expresó, “Fe y alegría ha seleccionado al municipio Naguanagua para iniciar esta noble campaña por la paz y la venta de rifas del año, es por eso que debemos apoyar a estos centro educativos porque construyen la esperanza de Dios y del país”.

“Estudiar en una escuela de Fe y Alegría es recibir una herramienta de superación que les abre un camino de oportunidades hacia el éxito para llegar a ser ciudadanos útiles a la sociedad”, concluyó el burgomaestre. 

Por su parte, el director de la Zona Central Gerardo Paje, enfatizó “Hemos denominado nuestra campaña con el tema de la paz, por los diversos hechos de violencia que estamos viviendo en nuestro país, y como institución educativa queremos enfocarnos todo el año en nuestro mensaje y motivar a los niños y a la comunidad en general para la venta y adquisición de los tickets”.

Para finalizar, fue interpretado por los niños el Himno de Fe y Alegría, para darle paso a una entrega al ciudadano alcalde Feo La Cruz, de un reconocimiento otorgado por Fe y Alegría por toda la colaboración prestada para llevar a cabo dicha actividad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 27 de enero de 2011

Ratificado convenio de cooperación entre ambas instituciones
Alcaldía de Naguanagua entregó credenciales a 160 nuevos estudiantes de la UJAP

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó las credenciales de inscripción a 160 jóvenes y adultos provenientes de sectores populares de Naguanagua, que ingresarán a la Universidad José Antonio Páez, gracias un convenio de cooperación entre esta casa de estudios carabobeña y el ayuntamiento local.

Antes de la entrega, la máxima autoridad municipal expresó “Para nosotros es un momento de alegría y de esperanza el poder ver que la juventud esté hoy aquí tomando esta herramienta de superación que podemos brindarles gracias a las alianzas que hemos hecho con el sector privado”.

Feo La Cruz agregó, que tener un certificado de la UJAP es la puerta para conseguir un buen empleo en el mercado laboral que esta cada vez más reducido.

“Debemos ir con todas las armas necesarias para triunfar, como decía el presidente Barack Obama, tenemos que creer firmemente en un futuro mejor, que es lo que nos va a dar la fuerza para hacerlo realidad. Hoy ustedes están aquí porque creen firmemente en ese futuro, con la esperanza de que se les abrirán las puertas y se les facilitará el camino”, resaltó el burgomaestre mientras recordaba una cita del presidente de los Estados Unidos de América.    

Entre los cursos que serán dictados, se encuentran: administración de empresas, administración de personal, aduana, auxiliar de farmacia, administración tributaria, asistente jurídico, atención primaria inmediata de salud, contabilidad general, computación, control de calidad, construcción de obras civiles, desarrollo social comunitario y ensamblaje.

Igualmente podrán adquirir conocimientos sobre reparación y mantenimiento de computadoras, educación inicial, gestión ambiental en la empresa, hotelería, inglés, logística y gestión de almacenamiento, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, monitor deportivo, publicidad y mercadeo, relaciones industriales, relaciones publicas y protocolo, seguridad y salud ocupacional y técnicas bancarias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 26 de enero de 2011

Con la participación de 40 proyectos
Alcaldía de Naguanagua organizó exposición de alumnos de arquitectura de la UJAP

Alcaldía de Naguanagua a través de una alianza realizada con la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y estudiantes del sexto hasta el décimo semestre de la Escuela de Arquitectura, organizó exhibición de proyectos urbanos para diferentes municipios del estado Carabobo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de la jurisdicción.

La actividad contó con la asistencia del alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien expresó ““Para nosotros ha sido muy importante este acercamiento y alianza sobre todo con los estudiantes que hacen vida en la facultad de arquitectura, ya que varios de sus proyectos tienen que ver con espacios para la cultura e innovación. De igual forma les anuncio que hemos destinado para el presupuesto 2011 una cantidad de dinero considerable para que podamos tomar esas ideas realizadas por ustedes y hacerlos realidad a finales de año por la Alcaldía de Naguanagua”.

El burgomaestre finalizó su intervención resaltando que, “La UJAP siempre ha sido un aliado en nuestra gestión y un gran ejemplo de lo que la iniciativa privada puede lograr, no sólo en el campo de las industrias y empresas sino también en el campo de la educación, además de ser una universidad con gran sentido de responsabilidad social y a través de nuestro programa de asistentes técnicos en diversas áreas, la cual nos permite tener a más de mil doscientos jóvenes y adultos de nuestro municipio estudiar todos los sábados”.

Por su parte, el profesor de la UJAP Omar Vásquez, expresó “Me siento muy satisfecho por el apoyo brindado por parte del alcalde Alejandro Feo La Cruz y por el trabajo realizado por este grupo de alumnos y futuros arquitectos de la república quienes contribuirán  en desarrollo del estado y municipios que lo conforman”.

Entre los trabajos desarrollados para el municipio de Naguanagua se encuentran, El Jardín Botánico, Galería Táctil de Naguanagua, Escuela Básica Paramacay, Unidad Epidemiológica, Biblioteca Pública Paramacay, Escuela Básica Paramacay y Subestación de Bomberos, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Feo La Cruz: Tolerancia cero a ocupaciones ilegales
Policía de Naguanagua evitó 20 invasiones en lo que va de 2011

Al menos 20 intentos de ocupaciones ilegales han sido frustrados por la Policía Municipal de Naguanagua en lo que va del año 2011, informó este lunes, Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad de esta entidad carabobeña.

Acompañado por, Carlos Molina y Gustavo Mercado, director de Seguridad Ciudadana y director de Asesoría Legal del municipio respectivamente, el burgomaestre expresó su categórico rechazo a las invasiones y ratificó que, tal y como lo han hecho durante toda su gestión, continuarán fortaleciendo la eficacia del cuerpo policial local para dar respuesta a este tipo de acciones que están al margen de la ley.

Feo La Cruz recordó, que durante el año 2010 Polinaguanagua impidió alrededor de cien intentos de invasiones en zonas como Mañongo, Guayabal, La Entrada, barrio La Luz y las adyacencias de la Vivienda Rural de Bárbula.

“Hemos reforzado la policía. De sesenta y dos hombres pasamos a más de ciento cincuenta y actualmente se están formando cincuenta cadetes más para, que en los próximos meses, sobrepasemos los doscientos efectivos”, apuntó. Recordó, que a través del Plan Naguanagua en Orden, programa integral que entró en vigencia al inicio de su gestión y que busca rescatar la tranquilidad del ciudadano, fue declarada la tolerancia cero a las invasiones.

“No ha sido fácil. Hemos visto grupos relacionados con el oficialismo que promueven este tipo de tomas, generando anarquía y crecimiento desordenado de las comunidades. Lo que al final ocasiona caos y deficiencia en los servicios públicos”, agregó.

Mencionó, que el pasado fin de semana hubo un intentó de invasión de un terreno ubicado en el sector La Luz, donde se construye un desarrollo habitacional. Sin embargo, la oportuna acción de los efectivos policiales evitó que ésta se concretara.

“Nosotros continuaremos apegados al Código Penal venezolano que tipifica las invasiones como un delito”, resaltó. Antes de concluir hizo un llamado a los vecinos para que denuncien oportunamente los casos de ocupaciones ilegales. Para tal fin facilitó los números telefónicos pertenecientes a la Policía Municipal de Naguanagua (8975734-8674692) y la cuenta de Twitter @polinagua. “Las invasiones podemos combatirlas si los vecinos denuncian de forma inmediata. Debemos unirnos todos para combatirlas”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 21 de enero de 2011

Dieciocho nuevos centros de este proyecto serán inaugurados en 2011
Alcaldía de Naguanagua consolida el programa Casas de la Alegría

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, anunció este jueves la creación de 18 nuevas Casas de la Alegaría en el municipio Naguanagua para este año 2011, con el fin de continuar fortaleciendo este programa integral dirigido a las amas de casa de la jurisdicción.

Luego de inaugurar las Casas de la Alegría en los sectores Brisas de Carabobo, Güere y La Cidra II, el burgomaestre resaltó que el objetivo es arribar a cincuenta centros, tomando en cuenta que durante el 2010, año en el que entró en marcha el proyecto, fueran acondicionadas treinta y dos.

“Nuestra intención es continuar fortaleciendo este programa integral, educativo, de alimentación y recreación”, afirmó Feo La Cruz.

La primera autoridad municipal recordó que este programa fue creado en marzo pasado para ofrecer a las mujeres de escasos recursos del municipio la oportunidad de aprender un oficio con el que puedan obtener algunos ingresos.

Explicó, que en principio las participantes reciben información sobre autoestima, liderazgo, participación ciudadana, valores y motivación.

Posteriormente tienen la oportunidad de participar en talleres sobre cocina, colocación de uñas acrílicas, peluquería, prevención del dengue, sistema de protección de derechos del niño, niña y adolescente, bisutería, primeros auxilios, entre otros temas de suma importancia y utilidad.

Además, como incentivo recibirán mensualmente un kit de alimentación y serán invitadas permanentes a los eventos recreativos organizados por la Alcaldía de Naguanagua.

“Este programa nos permite gobernar aún más cerca de las comunidades. Nosotros nos seguimos nutriendo de sus ideas para continuar nuestra labor. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando juntos”, concluyó el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 18 de enero de 2011

Continúa limpieza diaria en avenidas del municipio
Alcaldía de Naguanagua ejecuta labores de mantenimiento en diversos sectores

La Alcaldía de Naguanagua continúa cumpliendo con sus labores de limpieza y mantenimiento de ornato y alumbrado público en diversos sectores del municipio, según informó este martes, Juan Carlos Mendoza, presidente del Instituto Autónomo Fundanagua.

El funcionario explicó, que el objetivo es proseguir en la búsqueda de la optimización de los servicios públicos en la entidad.

En tal sentido, indicó que desde el inicio del año 2011 las cuadrillas de trabajadores ejecutan constantes labores de limpieza de aceras, brocales, plazas y parques, y mantenimiento de ornato en zonas como Mañongo, El Rincón, Tazajal y adyacencias de la Redoma de Guaparo, entre otros sectores.

Asimismo, todas las mañanas se cumple con la denominada “Ruta Diaria”, programa durante el cual se recogen los desechos que se encuentran en las islas centrales de las principales avenidas de la jurisdicción.

Mendoza también destacó, que continúan asistiendo a las comunidades que solicitan la cuadrilla especial de poda.

“En lo que va de año ya estuvimos cumpliendo con este servicio en Monte Sión, Colinas de Girardot, Tarapío, La Querencia, La Cidra y el Campo Deportivo Don Bosco”, agregó.

En cuanto al mantenimiento del alumbrado público manifestó, que con el camión cesta perteneciente al instituto, actualmente se está llevando a cabo el cambio de bombillos y chequeo general del sistema en varios sectores.

Precisó, que en el marco de este operativo visitaron la urbanización El Naranjal, Los Guayabitos, Barrio Colón, Los Mangos II, Valle Verde, Vivienda Rural Bárbula, Tarapío, Barrio La Luz, Güere, Bella Vista y Fundación Carabobo.

“Nuestra intención es seguir trabajando junto a los vecinos para hacer de Naguanagua cada día un mejor municipio”, apuntó Juan Carlos Mendoza.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 17-01-11

Tradicional reencuentro efectuado en Naguanagua
Cerca de 200 deportistas participaron en maratón de baloncesto y fútbol

Alrededor de doscientos deportistas participaron en el maratón de baloncesto y fútbol que se realizó el pasado domingo, en las canchas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en Naguanagua. Durante la tradicional doble jornada que se efectúa cada mes de enero, para dar la bienvenida al nuevo año, se rindió homenaje al basquetero Temístocles Díaz, “Temis”, frecuente participante de esta actividad, quien falleció en febrero pasado.

Maratón de baloncesto
Desde las nueve de la mañana y durante tres horas consecutivas, ciento diez basqueteros, divididos en dos equipos, participaron en el maratón de baloncesto. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz y el presidente de Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, Néstor Otero, se encontraban entre los jugadores que vieron acción en el cotejo.“Esta es una tradición arraigada en el pueblo naguanagüense”, apuntó Feo La Cruz minutos antes de iniciar el partido.

Durante su breve alocución, la primera autoridad local recordó que el techo instalado recientemente en una de las canchas de baloncesto del campo Don Bosco, había sido una promesa hecha el año anterior y ante el mismo auditorio se comprometió a concluir, en los próximos meses, la segunda etapa del techado y los trabajos de mejoras en las tribunas.

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente distendido y en el cual no faltaron jugadas espectaculares para el disfrute del público asistente,  concluyó con la victoria 170-162 del equipo A sobre el equipo B.
La ocasión fue propicia para que los integrantes del equipo master de baloncesto de Naguanagua recibieran, de mano de las autoridades presentes, los uniformes que lucirán durante su participación en la Liga Master de Carabobo que comienza a finales de febrero próximo.

Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua y miembro del conjunto, acotó al respecto que también se están preparando para participar en la Liga Master Nacional.

Domingo de fútbol
Por su parte, los fanáticos del llamado “Deporte Rey”, se dieron cita en el tradicional reencuentro de fútbol, actividad en la que participaron alrededor de ochenta deportistas.

Bajo el esquema de jugar cinco encuentros para ganar tres, los equipos Blanco y Amarillo se disputaron la supremacía de la jornada que comenzó pasadas las 10:00am.

Al final el conjunto Blanco hizo honor a su nombre y se impuso 3x0.

Francisco “Lobo” García fue el portero menos batido y Díaz Bolaño el entrenador más valioso.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 15-01-11

Albert Subirats distinguido con la Orden “Atanasio Girardot”
Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

Las canchas múltiples del Campo Don Bosco sirvieron de escenario para la acostumbrada Misa del Deporte de Naguanagua, ceremonia que se llevó a cabo este sábado 15 de enero y que contó con la asistencia de un grupo nutrido de vecinos del municipio, dirigentes deportivos y atletas, entre ellos el nadador venezolano, Albert Subirats.

Durante la celebración de acción de gracias oficiada por monseñor, Tulio Ramírez Padilla, también estuvieron presentes el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama local, Malimai Montoya de Feo La Cruz. Igualmente, acudieron, Néstor Otero y Jaime Mijares, presidente y coordinador general del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua, respectivamente, entre otras personalidades.

Manifestación de afecto
Para comenzar su homilía, monseñor, Tulio Ramírez Padilla, bendijo a los deportistas y deseó para ellos un porvenir positivo.

“Hoy dios quiere bendecir a los deportistas. A las glorias del deporte de Carabobo. Y yo le pido a él por ustedes y sus necesidades”, resaltó.

Ramírez Padilla destacó, que el discurso de Dios es una manifestación de afecto que sigue estando presente.

“Por eso pedimos a Dios y a la santísima Virgen de Begoña, que bendigan a los deportistas y a las buenas obras que se realizan por la construcción de un mundo mejor”, agregó.

Ejemplo a seguir
Antes de iniciar la entrega de reconocimientos, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz se dirigió a los presentes para asegurar que en Naguanagua se avanza a paso firme, con el objetivo de hacer del municipio un ejemplo en todo el país.

“Por eso es importante homenajear a quien honor merece: ustedes, los deportistas”, acotó Feo La Cruz mientras señalaba al tritón, Albert Subirats, como ejemplo a seguir.

“La hazaña de Albert (Subirats) es un modelo a seguir como ventana de esperanza. Los venezolanos podemos ser como él y convertir esa ventana en una gran puerta para avanzar hacia el futuro mejor que nos merecemos. Ese futuro donde nuestro país, de verdad, sea para todos”, puntualizó.

Seguidamente, al medallista de oro en los 50 metros mariposa, del recién concluido campeonato mundial de piscina corta de Dubai y a su entrenador, Luis Moreno, les fue impuesta la Orden “Coronel Atanasio Girardot”, máxima distinción que se otorga en esta jurisdicción carabobeña.

En el mismo acto, Argenis Lozada, fue distinguido como Atleta del Año en Naguanagua e Israel Troncoso, recibió el reconocimiento como Entrenador del Año.

Igualmente fueron galardonados, Javier Trejo y Alexander Henríquez como promotores del año en Imdenadgua, mientras que la Dirección de Deportes de la Universidad de Carabobo fue reconocida como Institución del Año 2010.

En total, 38 atletas, personalidades e instituciones fueron laureados durante la jornada, por su destacada labor en procura del avance del deporte naguanagüense, carabobeño y del país en general.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13-01-11

Este sábado 15 en el campo Don Bosco
Naguanagua celebrará Misa del Deporte

Los acostumbrados maratones de baloncesto y fútbol de inicio de año, se realizarán el domingo 16, en el mismo complejo deportivo.

La tradicional Misa del Deporte de Naguanagua se celebrará este sábado 15 de enero, a partir de las 9:00am, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.
Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte local, confirmó la realización de la ceremonia que contará con la presencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz y del nadador venezolano, campeón del mundo de los 50mts mariposa, Alberts Subirats, quien será honrado con la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima distinción que se concede en la entidad.
Durante la jornada sabatina también serán galardonados el patinador, Argenis Lozada e Israel Trocoso, como atleta y entrenador del año en el municipio, respectivamente.
Igualmente será reconocida, entre otros, la labor de un grupo de periodistas y medios de comunicación regionales, que de manera irrestricta siempre han apoyado el desarrollo de la práctica deportiva en Naguanagua.

Maratón de Baloncesto y Fútbol
Otero también ratificó la realización de los acostumbrados maratones de baloncesto y fútbol, que año tras año congregan a gran cantidad de atletas, aficionados y glorias deportivas de Naguanagua y otros municipios carabobeños.
Ambas actividades están programadas para el domingo 16 de enero, desde las 9:00am y tendrán como escenario las remozadas canchas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“Para la misa del sábado y los eventos del domingo esperamos contar, nuevamente, con la asistencia de los vecinos de Naguanagua y del resto de localidades carabobeñas”, agregó el presidente de Imdenagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 12-01-11

La obra estará culminada en 45 días aproximadamente
Alcaldía de Naguanagua inició 2da.etapa de ampliación de avenida Feo La Cruz

La Alcaldía de Naguanagua inició los trabajos de la segunda etapa de ampliación, en sentido este-oeste, de la avenida Salvador Feo La Cruz, obra que estará culminada en, aproximadamente, cuarenta y cinco días.

La información fue suministrada por el primer mandatario de esta jurisdicción, Alejandro Feo La Cruz, quien este miércoles supervisó el avance de esta segunda etapa de labores que abarca el tramo comprendido entre el World Trade Center y el centro comercial Via Venetto.

“Estamos arrancando el 2011 con todos los hierros”, expresó el burgomaestre, mientras indicaba que esta obra, que permitirá una mayor fluidez en el tránsito vehicular de la zona, también incluye mejoras de drenajes en el distribuidor Mañongo y la optimización del rayado y del sistema de semaforización en el sector.

“El objetivo es garantizar un mejor acceso al sector y a la autopista. Estamos utilizando seis equipos de maquinaria pesada, más nuestras cuadrillas de trabajadores para culminar los trabajos en el tiempo previsto” agregó.

2011: Un gran año
Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para adelantar información sobre una serie de obras de vialidad y drenaje que se ejecutarán durante este año que apenas comienza.

Al respecto, relató que se realizarán mejoras en la avenida Universidad y en los distribuidores Naguanagua y Puente de Bárbula.

Asimismo, señaló que continuarán los trabajos de ampliación de la avenida Valencia, esta vez hacia el sector Tazajal.

“Además trabajaremos en la vialidad del casco central del municipio y en algunos tramos de la avenida Bolívar”, destacó.

Sobre las labores de bacheo anticipó, que este año se contará con un equipo Rotomil con el que se podrá retirar el asfalto de las calles cuya vida útil haya caducado, para colocar nuevas carpetas asfálticas que garanticen mayor duración.

Seguidamente aseguró, que las unidades de bacheo adscritas a la alcaldía continuarán con las mejoras integrales en todo el municipio, atendiendo las necesidades de los vecinos.

“Les garantizo que este será un gran año”, auguró finalmente el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 11-01-11

Correspondiente al año 2011
Inició proceso de recaudación de impuestos en Naguanagua

Con total normalidad y mayor fluidez que en oportunidades anteriores, inició este martes el proceso de recaudación de impuestos, correspondiente al año 2011, en el municipio Naguanagua, según informó Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento local.

El funcionario calificó como positivo este comienzo de operaciones, en virtud del número de contribuyentes que se acercaron hasta la sede de la Alcaldía de Naguanagua a cancelar los tributos y a lo expedito que ha sido el proceso de atención.

“Este año habilitamos ocho taquillas para agilizar el servicio al contribuyente. Además aplicamos el modo de `taquilla única´, lo que quiere decir que el personal que atiende efectúa el cobro de cualquier tipo de tributo, bien sea publicidad y propaganda, inmueble urbano, vehículo o actividad económica”, explicó Flores.

Resaltó, que en el caso de la cancelación de impuestos por publicidad y propaganda, vehículos e inmuebles urbanos, hasta el 31 de enero se ofrecerá un descuento del 15 por ciento.

“En febrero la rebaja será de un 5 por ciento”, agregó.

Asimismo, ratificó que hasta el 28 de este mes se extenderá el plazo para el pago de tributo por actividad económica, correspondiente al mes de diciembre de 2010.

Para concluir, Flores acotó, que el plazo para ponerse al día con las obligaciones municipales de publicidad y propaganda, inmuebles urbanos y vehículos vence el 31 de marzo y seguidamente exhortó a los contribuyentes del municipio a que acudan hasta la sede de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en el Centro Comercial Paseo La Granja, donde, en el menor tiempo posible, serán atendidos por el personal dispuesto para tal fin.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 10 de enero de 2011

Alcalde Feo La Cruz informa sobre apertura de taquillas de cobro
Alcaldía de Naguanagua concede prórroga para pago de impuestos

Con el propósito de ofrecer facilidades a los contribuyentes que ejercen actividad comercial en Naguanagua, el gobierno de esta jurisdicción carabobeña decidió extender, hasta el próximo viernes 28 de enero, el plazo para la presentación, declaración y pago del impuesto a las actividades económicas correspondiente a diciembre de 2010.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó al respecto, que de acuerdo a las normas que rigen en el municipio, a los contribuyentes les correspondía efectuar esta operación durante los primeros veinte días de enero. No obstante, en virtud de que las taquillas de pago de impuestos de la alcaldía reinician actividades este martes 11 de enero, decidieron otorgar la prórroga antes citada.

“El ejecutivo tiene la potestad de establecer las políticas y mecanismos necesarios para facilitar el proceso de pago a los contribuyentes por concepto de recaudación de impuestos y esta medida, de prorrogar hasta el viernes 28 de los corrientes el pago sobre actividades económicas del mes de diciembre de 2010, es una de ellas”, resaltó el burgomaestre.

Reinicio de actividades
Feo La Cruz consideró propicio recordar a los contribuyentes que a partir de este martes 11 de enero también podrán acudir a realizar los pagos correspondientes a inmuebles urbanos, propaganda y publicidad comercial, y vehículos.

 “El llamado es para todos aquellos contribuyentes naturales o jurídicos que tengan pagos pendientes con la administración municipal tomen en cuenta el cronograma de labores”, expresó.

Para concluir, hizo hincapié en que el horario de atención en las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, será el mismo de siempre, es decir, de ocho de la mañana a 12:00m y de una de la tarde a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de enero de 2011

Informó director de Hacienda de Naguanagua
Taquillas de recaudación de impuestos funcionarán a partir del martes 11 de enero

Luego de finalizado el receso laboral de las fiestas de navidad y año nuevo, las taquillas de recaudación de impuestos de la Alcaldía de Naguanagua, será reabiertas al público a partir del próximo martes 11 de enero, informó recientemente, Gruber Flores, director de Hacienda del citado ayuntamiento.

Flores aclaró, que aunque los trabajadores de la alcaldía reinician sus labores este miércoles cinco de enero, no será sino hasta el lunes cuando comiencen a ser recibidos los contribuyentes interesados en realizar los pagos correspondientes a inmuebles urbanos, propaganda y publicidad comercial, vehículos y actividad económica.

“A partir del martes 11 de enero abriremos las taquillas de recaudación al público. Antes únicamente trabajaremos en el área administrativa interna”, recalcó.
Ante tal señalamiento, Flores hizo un llamado a todos los contribuyentes naturales o jurídicos para que tomen en cuenta el cronograma de reinicio de labores.

Para concluir, hizo hincapié en que el horario de atención será el mismo de siempre, es decir, de ocho de la mañana a 12:00m y de una de la tade a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 01-01-11

Principales calles y avenidas amanecieron aseadas este 1 de enero
Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo operativo de limpieza en el municipio

La Alcaldía de Naguanagua realizó este sábado, primero de enero de 2011, un operativo de limpieza en las principales calles y avenidas de esta jurisdicción.

La máxima autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, supervisó, desde tempranas horas de la mañana, la jornada en la que unos sesenta y cinco trabajadores, pertenecientes al Instituto de Aseo Urbano local, Fundanagua y el Gobierno de Carabobo, ejecutaban las labores de barrido, limpieza, lavado y recolección de desechos.

“Iniciamos el 2011 ofreciendo la mejor cara de Naguanagua. Los vecinos podrán amanecer viendo un municipio limpio”, expresó el alcalde, mientras inspeccionaba el operativo que se extendió por las avenidas Universidad, Feo La Cruz, Valencia, Bolívar y el sector Mañongo.

Feo La Cruz enfatizó, que las comunidades naguanagüenses pueden tomar esta actividad como un ejemplo de lo que será el 2011, año en el que, según su opinión, no faltarán los retos y las dificultades pero que también estará marcado por el trabajo, la organización y la eficiencia de la gerencia.

“Nos esforzaremos por hacer que este año sea bueno y de soluciones. Donde prevalezca la calidad de vida para una comunidad que espera que haya gobierno, no sólo municipal, sino también un Gobierno Nacional que se ocupe de la gente”, expresó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 28 de diciembre de 2010

En el tramo del sector La Entrada – Las Trincheras
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de limpieza de botes ilegales en la Carretera Nacional hacia Puerto Cabello

La Alcaldía de Naguanagua a través de cuadrillas de limpieza, adscritas al Instituto de Aseo Urbano de la jurisdicción, realizó un operativo especial de limpieza y recolección de botes ilegales en la Carretera Nacional Valencia - Puerto Cabello, específicamente en el tramo del sector La Entrada – Las Trincheras.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz  supervisó las labores acompañado por María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano, desde donde aseguró que “se está haciendo el trabajo que le compete al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y al Gobierno Nacional, que con sus inmensos recursos mal administrados, no es capaz de cumplir con sus tareas, creando una verdadera catástrofe para los ciudadanos y usuarios de estas vías de comunicación que se encuentran en total abandono”.

Agregó que estos operativos en la Carretera Nacional se vienen realizando desde el mes de febrero hasta la fecha, a pesar de que esta es una vía que fue recentralizada y que debería estar custodiada por la Guardia Nacional y mantenida por el MTC. Cabe destacar, que por toda la zona se encontraban trabajando siete hombres con dos camiones volteos y una maquina retroexcavadora, con el fin de recoger los animales muertos, escombros, colchones, basura común y desperdicios que habían sido arrojados por personas inescrupulosas en medio de la vía pública.

El burgomaestre detalló, que en los últimos días estos operativos de limpieza de botes ilegales se han realizado en los sectores: El Retobo, Carialinda, Brisas de Carabobo, Malagón, Tarapío, Los Candiles y continuarán en Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Fundación Carabobo, Lorenzo Fernández, parte de la Vivienda Rural de Bárbula, la zona oeste de Naguanagua como Barrio Oeste, Capremco, Unión y Güere.

“El Salto” sigue cerrado
El alcalde Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para denunciar que después de tanto tiempo que el MTC prometió abrir el paso en el sector “El  Salto”, éste sigue cerrado y los usuarios pueden llegar a Las Trincheras gracias a una vía alterna habilitada por la Alcaldía de Naguanagua, como lo es la calle La Línea.

“No es posible que nuestras vías sigan en este estado y además que el Plan Nacional de asfaltado se haya manejado con tal discriminación, al punto que la autopista solamente fue asfaltado hasta el distribuidor Mañongo, privilegiando al municipio Valencia y dejando por fuera todo el tramo de autopista hasta Las Trinchera”, recalcó Feo La Cruz.

Conciencia ciudadana
Finalmente Feo La Cruz hizo un llamado a los vecinos y a quienes transitan a diario por esta importante arteria vial para que tomen conciencia y no arrojen desperdicios ni escombros en la vía, ya que de esta manera todos saldremos beneficiados, mantener la zona en buen estado debe ser tarea de todos. Asimismo, realizó un llamado al MTC y a la GN para que se aboquen a resolver la problemática existente, sin embargo, dijo que “sino son capaces de atender nuestras autopistas y carreteras es mejor que se las regresen a los carabobeños, que aquí sí hay gente que le duele su estado y estamos dispuestos a mantenerlas en buen estado como hoy lo estamos demostrando”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785