. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ENERO 2012


1Naguanagua, 31 de enero de 2011

Para amparar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convoca a la inscripción de programas y proyectos

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, convoca a todas las personas naturales o jurídicas que deseen ejecutar programas y proyectos para amparar la protección de niños, niñas y adolescentes en el municipio, que de conformidad con lo establecido en el artículo 186 de la LOPNNA para realizar su inscripción.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, detalló que todas aquellas personas interesadas deben dirigirse a la oficina de Coordinación de Programas y proyectos, ubicada en la avenida Universidad, Nº 179-107, edificio Don Bosco, piso 2, diagonal a la bomba Santa Ana, para realizar los tramites pertinentes para formalizar la inscripción.

Para mayor información, pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8686932; en horario comprendido de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 4:00 pm, de lunes a viernes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ZNaguanagua, 31 de enero de 2012

Durante labores preventivas de patrullaje
Policía de Naguanagua recuperó dos vehículos solicitados por robo

Las continúas labores preventivas de patrullaje de los efectivos de la Policía de Naguanagua, permitieron el hallazgo de dos vehículos solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo; según informó Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua

Molina detalló que el primer automóvil localizado es marca Jeep, modelo Cherokee, color negro, año 2006, placa AA938NI, el cual fue recuperado en el sector Palma Real a las tres de la tarde del pasado lunes, en estado de abandono.  Este vehículo está siendo solicitado por la subdelegación Caña de Azúcar del estado Aragua, con expediente de fecha 29 de enero de 2012.

El otro automóvil marca Toyota, modelo Starlet, color azul, año 1998, placa GAH000, fue avistado y posteriormente recuperado en la Urbanización Carialinda en calidad de abandono en horas de la madrugada de este martes. Al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), se determinó que el vehículo está solicitado por la subdelegación Valencia, según expediente de fecha 26 de enero de 2012; especificó el titular de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento naguanagüense.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


CNaguanagua, 30 de enero de 2012

Torneo de softbol también comenzó en Carialinda
Copa Alejandro Feo La Cruz de Baloncesto se disputa en Las Quintas de Naguanagua

El equipo Supersónicos salió airoso en los dos compromisos que disputó el pasado fin de semana, durante la jornada inaugural de la Copa Alejandro Feo La Cruz de Baloncesto, torneo organizado por vecinos de la urbanización Las Quintas I, que se juega en honor a la primera autoridad de Naguanagua.
El sábado 28, día en el que iniciaron las actividades, Supersónicos venció al Gheto BBC con marcador de 67- 57, mientras que el domingo marcó diferencias con el conjunto Santa Rosa 73-54.

Previo al comienzo de los encuentros sabatinos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz fue objeto de un homenaje en el que participaron jugadores y vecinos del sector. El regente municipal se dirigió brevemente a los presentes y aprovechó la oportunidad para recordar que uno de los principales objetivos de su gestión ha sido el rescate de los espacios deportivos y recreativos del municipio.

“Para nosotros es una preocupación la rehabilitación de las canchas deportivas. Hoy estamos aquí en Las Quintas I. Pero les recuerdo que las canchas no son sólo concreto, ni hierro”, comentó Feo La Cruz mientras exhortaba a los vecinos a involucrarse en el cuidado de estos espacios.“Nada hacemos con poner este cancha bonita si la gente no la utiliza ni la defiende. Por eso es importante que este tipo de torneos se realicen”, agregó.

Antes de concluir ratificó que su gobierno intensificará esfuerzos para seguir con la rehabilitación de los espacios libres para el disfrute de las familias y los deportistas. “Los malos, violentos y viciosos que se vayan a otro lado, porque aquí manda la gente sana”. El ex arbitro del baloncesto profesional venezolano, Carlos Pamphil y Reinaldo Jiménez, ambos integrantes del comité organizador de la competencia, celebraron el aporte hecho por la Alcaldía de Naguanagua en pro del desarrollo del deporte en la jurisdicción.

Pamphil informó, que los partidos se disputarán los días sábados y domingos en la cancha múltiple de Las Quintas I. Los equipos que participan en la contienda fueron divididos en dos grupos. Grupo A: Pamphil Boys, Los Patrones, Abogados, Profesionales, Las Quintas, Colegio de Ingenieros, La Familia.
Grupo B: Guerreros, Gheto BBC, Supersónicos, Santa Rosa, SOA, Visitadores Médicos y Colegio Universitario Lorenzo Pérez.

Se realizará una eliminatoria todos contra todos para que clasifiquen tres quintetos por grupo. En la siguiente ronda los primeros tres conjuntos y el mejor perdedor accederán a la semifinal. El resto de la jornada inicial arrojó los siguientes resultados: Patrones 69-Pamphil Boys 56 / Pamphil Boys 71- Abogados 60 /SOA 51 – Gheto BBC 44. El jugador más destacado del fin de semana fue Jesús Bogao, quien aportó 42 puntos a la causa de los Pamphil Boys.

Torneo de Softbol
El pasado domingo también fue inaugurado el campeonato de softbol Copa Alejandro Feo La Cruz, en el Complejo Deportivo Carialinda. La ocasión fue propicia para que Feo La Cruz ratificara su compromiso con el rescate de las canchas deportivas del municipio. El alcalde anunció que en los días siguientes se iniciarán las labores de instalación del alumbrado en el Complejo Deportivo Carialinda y asumió la responsabilidad de rehabilitar la cancha múltiple ubicada en este espacio.“Tenemos que incorporar a toda la familia para que hagan deporte en estos espacios”, dijo.

Feo La Cruz juramentó a la nueva directiva del complejo deportivo y posteriormente recibió una placa de reconocimiento de parte de los organizadores y atletas presentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de enero de 2012

La infante tiene un mes de nacida y permanece con cuadro clínico
Cmdnna Naguanagua busca a madre de niña abandonada en el Hual

 El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Naguanagua, busca a la madre de una niña recién nacida, que se encuentra en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” (Hual), desde el martes 27 de diciembre del año pasado, fecha de su nacimiento.

Se conoció que la ciudadana desaparecida dio a luz a la pequeña y que posteriormente se ausentó del centro hospitalario, desconociéndose su paradero.  Asimismo, se supo extraoficialmente que la madre de la menor se identificó como Danielina Rodríguez de González, dijo estar domiciliada en la avenida 190 de Naguanagua y que aportó un número de cédula de identidad que no corresponde con los registros de identificación; información que suministró al ingresar al hospital.

La recién nacida Rodríguez permanece con cuadro clínico en el Hual, al cuidado del centro hospitalario y bajo custodia del Cmdnna de Naguanagua.

Las personas interesadas en facilitar información sobre el paradero de esta ciudadana, pueden contactar al Consejo Municipal de los Derechos de Niño, Niña y Adolescentes a los números telefónicos 0241-8975769 y al 0412-4872247.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


LNaguanagua, 26 de enero de 2012

Feo La Cruz: Esta será la capital del arte y la cultura en Venezuela
Naguanagua decretada Ciudad Museo en Carabobo

Con la presencia de autoridades, artistas y personalidades ligadas al mundo del arte, fue inaugurada este jueves la primera etapa del programa cultural Naguanagua Ciudad Museo, proyecto urbano que enaltece la creación artística, así como el rescate del patrimonio histórico, el embellecimiento de las áreas verdes, la promoción de la vida sana y la protección del ambiente en este municipio. El evento, que tuvo como primer escenario las adyacencias de la Redoma de Guaparo donde está ubicada la obra “Homenaje a Nuestra Señora”, autoría de Wladimir Zabaleta, fue encabezado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz; la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz y el gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Römer.

También asistieron Rafael Rodríguez Coronel, director general de la Alcaldía de Naguanagua; los artistas Wladimir Zabaleta, Carlos Rojas y Rafael Martínez; miembros del gabinete ejecutivo del ayuntamiento local, entre otras personalidades. Al concluir el acto protocolar, el alcalde se tomó un tiempo para explicar que Naguanagua Ciudad Museo es una idea, cuyo principal objetivo es convertir al municipio en un lugar donde se pueda disfrutar el arte, se conserve la cultura y se preservé la memoria histórica.

Indicó, que adicional a la obra de Wladimir Zabaleta, esta primera etapa del programa incluye los trabajos denominados “Caribeña”, de Rafael Martínez, que se puede observar en la avenida Universidad, y “Flotantes”, del artista Carlos Rojas, obra que se aprecia en varias de las torres de iluminación del municipio. Igualmente, se inscriben el rescate del monumento en honor al Coronel Atanasio Girardot, que se encuentra en la carretera nacional vía La Entrada y las refacciones que se efectuaron a la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, en el casco histórico de la ciudad.

“Somos innovadores. Naguanagua se impondrá como capital del arte, de la cultura y expresión del desarrollo que debe tener una mejor Venezuela”, subrayó. Henrique Fernando Salas Römer por su parte, felicitó al pueblo de naguanagüense que ahora cuenta con este importante programa.“Este municipio es un sector cultural de Carabobo, pero también es cuna de la artesanía y del deporte carabobeño, de la educación por estar aquí la universidad, turístico por las aguas termales. En fin, se trata de un municipio clave para la región”, resaltó el gobernador.

Mientras tanto, en nombre de los artistas participantes en el programa, Wladimir Zabaleta destacó la importancia de que se abran este tipo de espacios que sirven para la promoción del arte y el disfrute de los ciudadanos.“Esta ha sido la aspiración de Valencia durante muchos años. Quizás siglos. Ahora, la Alcaldía de Naguanagua decidió consolidar la actividad artística como parte de la vida cotidiana, creando una ciudad museo que envuelve todos los ambientes, espacios y momentos de la vida en la ciudad. No dudo que esta manera de entender la gestión política, trascienda al ámbito nacional y seamos imitados en otros lugares, en otros contextos”, expresó el autor.

También explicó, que su obra “Homenaje a Nuestra Señora”, que es un ensamble de acero inoxidable, de más de setecientos kilos de peso y más de siete metros de altura, está basada en el tema de las infantas y las meninas del artista español, Diego Velázquez. Finalmente, la concurrencia se trasladó hasta el Parque Jardín Botánico de Naguanagua, donde se llevó a cabo la firma del decreto mediante el cual, se declara al municipio como Ciudad Museo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de enero de 2012

Este jueves será inaugurado el programa en la Redoma de Guaparo
Naguanagua Ciudad Museo promueve la aproximación al arte venezolano

Este jueves 26 de enero será presentada la primera etapa del programa Naguanagua Ciudad Museo, por medio del cual el Gobierno Municipal promoverá la aproximación al arte mediante la generación de espacios interactivos.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz indicó, que el acto inaugural será en la Redoma de Guaparo, a partir de las 10:00am, donde se encuentra expuesta la obra del artista Wladimir Zabaleta, denominada Homenaje a Nuestra Señora.

El burgomaestre aseguró que el Naguanagua Ciudad Museo generará una positiva incidencia en el quehacer cultural de la región y el país, pues ofrecerá al investigador, artista, estudiante, visitantes, vecinos y público en general, la posibilidad de contemplar, mediante un discurso museográfico adecuado, la inmensa y rica variedad que existe en Venezuela, en cuanto a esta especialidad del arte se refiere.

Explicó, que las obras estarán ubicadas en avenidas, áreas verdes y residenciales, es decir, en diversos espacios abiertos del municipio, donde las personas podrán admirar y disfrutar del arte contemporáneo.

Asimismo, aseguró que mediante la muestra permanente de esta colección de obras, se podrán recorrer las tendencias, estilos, discursos y singularidades de cada uno de los creadores participantes, entre quienes destacan, hasta los momentos, además del citado Wladimir Zabaleta, los artistas Carlos Rojas, Rafael Martínez y Luis Millé.

“Este programa está diseñado con el fin de satisfacer a una amplia gama de públicos que van desde vecinos y visitantes, hasta transeúntes y estudiantes”, resaltó Feo La Cruz antes de finalizar aclarando, que la propuesta está enmarcada bajo un proyecto factible, apoyado en una investigación y revisión bibliográfica y documental.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


525 de enero de 2012

En el municipio Naguanagua
Contribuyentes disfrutarán hasta el martes del 15 % de descuento por pago de impuestos

Hasta el martes 31 de enero, los contribuyentes del municipio Naguanagua tendrán acceso al descuento del quince por ciento, en el pago total del ejercicio 2012, de los impuestos sobre vehículos, inmuebles urbanos y propaganda y publicidad comercial.

Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense hizo un llamado a los vecinos de la jurisdicción para que se dirijan hasta las taquillas ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja para cancelar dichos impuestos y sean beneficiados con el descuento.

Flores recordó, que como una iniciativa para incentivar a los contribuyentes, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aprobó el descuento en las obligaciones antes descritas.

Asimismo, el funcionario agregó que durante el mes de febrero el descuento sobre dichos impuestos será del cinco por ciento.

“El plazo establecido en la ordenanza para cancelar los impuestos sobre vehículos, inmuebles urbanos y publicidad y propaganda vence el 31 de marzo de 2012 por lo que este llamado también lo hacemos para que eviten ser sancionados”, sentenció.

Igualmente, Gruber Flores recordó a los contribuyentes que ejercen actividad económica en el municipio, que hasta el 31 de marzo tienen plazo para presentar la declaración definitiva del ejercicio 2011 sobre dicho impuesto.

“Exhortamos a quienes ejercen  actividad económica a que presenten esta declaración anual definitiva correspondiente al año 2011 para evitar sanciones”, dijo.Antes de concluir reiteró, que la atención al público es de 8:00am hasta las 4:00pm, en horario corrido.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 24 de enero de 2012

Feo La Cruz: se trata de un ambicioso programa de recuperación vial
Plan de Vialidad Naguanagua 2012 se ejecutará en todo el municipio

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz anunció esta semana el inicio del Plan de Vialidad Naguanagua 2012, ambicioso programa que, en palabras del burgomaestre, a finales del año en curso, permitirá contar en la localidad con un nuevo perfil vial. Durante una inspección realizada en la avenida Salvador Feo La Cruz, la primera autoridad municipal informó, que en principio Fundanagua ejecutará un plan de bacheo en el que se proponen colocar, durante los primeros cinco meses del año, unas cuatro mil toneladas de asfalto caliente.

Asimismo, resaltó que adicionalmente aplicarán el proceso de asfalto frío, con el que se pretende recuperar la vialidad interna de las comunidades.“Con este novedoso proceso para el municipio, garantizamos un ahorro del cuarenta por ciento en nuestro presupuesto de vialidad”, explicó.

Feo La Cruz agregó, que  a través de la Dirección de Desarrollo Urbano continuarán trabajando en la recuperación del oeste y la avenida Bolívar de Naguanagua. Igualmente adelantó, que la avenida Universidad contará con un nuevo perfil en el tramo que comprende desde el acceso a la avenida Valencia hasta el ambulatorio Miguel Franco y en las adyacencias de la calle 190.

“La recuperación de la avenida Valmore Rodríguez y de la principal de la Vivienda Rural de Bárbula también serán una realidad este año”, apuntó. Seguidamente, aseguró que continuarán con la ampliación de la avenida Valencia, exactamente en el sector Tazajal y la recuperación de las vías en Palma Real y Mañongo.

Antes de concluir, señaló que además harán énfasis en las labores de señalización en toda la jurisdicción.“Se trata de un plan integral, que incluye el este, oeste, norte y sur del municipio, y que nos permitirá contar con vías que garanticen el desarrollo armónico de Naguanagua. Seguiremos siendo el municipio pujante donde se abren ventanas para el futuro del país”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


JNaguanagua, 19 de enero de 2012

Vecinos seguirán contando con atención de primera calidad
Alcaldía de Naguanagua intensificará prestación de servicio de medicina preventiva en 2012

“La Alcaldía de Naguanagua continuará ofreciendo en 2012 un servicio médico de calidad para todos los vecinos del municipio pues el objetivo es rebasar las metas alcanzadas durante el año pasado cuando se superaron con creces las expectativas planteadas”.
Tal afirmación fue hecha por el jefe de la Unidad de Salud adscrita al ayuntamiento naguanagüense, César Parada, mientras reiteraba la invitación al uso de los cuatro Centros de Medicina Preventiva que administra la alcaldía y ofrecía detalles sobre los nuevos servicios con los que contará la ciudadanía que acuda a estos dispensarios.

Novedades para el 2012
El galeno inició, resaltando que hasta el año pasado las jornadas de inmunización se realizaron en el centro de Malagón, sin embargo, para este 2012 las mismas se trasladarán hasta los tres ambulatorios restantes: Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío.

Explicó, que las jornadas de vacunación se efectuarán una vez por semana en cada centro asistencial y recordó que este programa es coordinado por Insalud e iniciará durante los últimos días del mes de enero. Otra de las novedades que resaltó el funcionario es la entrada en funcionamiento, en el Asilo San Martín de Porres, de la consulta de fisioterapia, para las personas que necesiten rehabilitación, previa consulta de traumatología.

“La comunidad contará ahora con un terapeuta y un médico adicional, pues también en el asilo se estará pasando consulta médica”, agregó César Parada. Igualmente, adelantó que realizarán tomas en centros comerciales y otros puntos para el despistaje de hipertensión arterial y diabetes.

Reiteró, que en el centro de Brisas de Carabobo cuentan con laboratorio para exámenes clínicos, pruebas de rutina y especiales, servicio de ecografía totalmente gratuito, traumatología, ortopedia, ginecología y obstetricia. En el ambulatorio de Las Quintas recordó, que se ofrece, previa cita, una consulta de sicología, los días lunes y jueves en horas de la tarde. El servicio de odontología, al cual Parada consideró un puntal en la labor que desarrolla la unidad que dirige, se continuará prestando en el centro de Malagón.

Mientras tanto en Tarapío, al igual que en los centros anteriores, se continuará ofreciendo la consulta de medicina general. En cuanto a las unidades móviles, indicó que durante el 2012 seguirán visitando los planteles ubicados en el municipio, incluso, iniciarán un programa a través de la Lopna que les permitirá llegar a todas las escuelas, sean nacionales o estadales.

Asimismo, estas unidades continuarán apostadas los días miércoles en las adyacencias del Mercado Municipal, mientras que los sábados visitarán las comunidades que soliciten el servicio. “El año pasado estuvimos en más de 54 comunidades y en casi todas las escuelas del municipio. Trabajamos con una programación trimestral, por eso se deben hacer las solicitudes con antelación”.

Antes de concluir precisó, que prolongarán el programa de charlas en escuelas e instituciones sobre prevención de dengue, sida, embarazo a temprana edad e intensificarán las jornadas de fumigación y recolección de cachivaches en toda la jurisdicción.Los Centros de Medicina Preventiva de la Alcaldía de Naguanagua funcionan desde las 7:00am hasta la 1:00pm, excepto la consulta de sicología en Las Quintas, el cual se presta entre la 1:00pm y las 7:00pm

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


H

Feo La Cruz: La única guerra en el país debe ser contra la criminalidad
Cincuenta nuevos funcionarios se incorporaron a la Policía de Naguanagua

Cincuenta nuevos efectivos fueron incorporados este jueves a la Policía de Naguanagua, durante el acto de graduación de la sexta promoción de cadetes que lleva el nombre de “José Agustín Loaiza”, evento efectuado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de esta jurisdicción. La jornada estuvo presidida por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en la localidad; los oficiales jefes, Yesi Martínez y María Romero, y Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal del ayuntamiento naguanagüense.

Policía fortalecida
Previo al inicio del acto protocolar la primera autoridad municipal expresó su satisfacción por el egreso de este nuevo grupo de hombres y mujeres, que de ahora en adelante saldrán a la calle para resguardar a los ciudadanos y ser garantes del orden en Naguanagua. Feo La Cruz resaltó, que durante sus tres primeros años de gestión la Policía Municipal creció en más de un trescientos por ciento y elevó su capacidad de respuesta en todos los niveles

“Esta es la policía que más creció y se fortaleció a escala nacional. En total, con este grupo de egresados, sumamos ciento ochenta efectivos más cincuenta cadetes que están en formación, para llegar a doscientos treinta. Aumentamos también nuestro número de motos y patrullas en más de cuatrocientos y quinientos por ciento respectivamente”, agregó el jefe de gobierno.

Exigencia
No obstante, a pesar del aporte que en materia de seguridad se realiza desde el municipio Naguanagua, el burgomaestre reiteró la exigencia a los organismos de seguridad nacional, encargados de hacer inteligencia y de desmontar las bandas delictivas que generan violencia, para que se involucren en la lucha contra la delincuencia en la jurisdicción.

“Exigimos al Cicpc, Sebin y al Gobierno Nacional que se ocupen de su trabajo como lo hacen nuestros valientes jóvenes funcionarios, los cuales son formados como un cuerpo policial administrativo, que tiene por ley la limitante de portar armas cortas no modificadas, con peines de hasta diecisiete balas, pero se enfrentan a bandas del crimen organizado que cuentan con armamento automático de mayor potencia”, enfatizó. “Dejen la compradera de tanques rusos, aquí no hay una guerra con ningún país. La única confrontación en Venezuela debe ser contra la criminalidad que vivimos diariamente y que desde Naguanagua estamos combatiendo”, acotó.

En opinión de Feo La Cruz, es poco creíble que los organismos de seguridad nacionales declaren que desconocen quiénes conforman la banda tipo comando, que desde el año 2009 a la fecha atacó a más de cincuenta condominios en la Gran Valencia. “Mucho menos es posible que Mañonguito aún sea un sitio que sirva de aliviadero de crímenes y que simplemente nadie haga nada. En nombre de los vecinos de Naguanagua, exigimos al Gobierno Nacional, que haga su trabajo”.

Al referirse a la preparación de los nuevos integrantes del cuerpo de seguridad municipal, el alcalde explicó, que tal y como exigen las leyes nacionales, durante más de un año éstos se formaron en materia legal policial que sustenta la actuación en el marco jurídico. Además recibieron formación en arma y tiro, convivencia ciudadana, ordenanzas municipales, derecho público, vialidad y tránsito, y auxilios médicos de emergencia.

Reconocimientos

La ocasión fue propicia para que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz concediera el Botón de Honor Samán de Naguanagua, en reconocimiento a sus logros profesionales y hacer de sus carreras un ejemplo de vocación y constancia, a los funcionarios Luis Alejandro Flores Flores, Gerardo Miguel Salina Mota, Carlos Alberto Gutiérrez Sánchez, Fabián Antonio Villegas, Jesús David Bravo, Misael Enrique Rodríguez, Bany José Leonarduzzi y Ricardo Pinto González.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 19 de enero de 2012

Docentes del CEI Teotiste Arocha de Gallegos fueron homenajeadas
Alcaldía de Naguanagua celebró el Día del Maestro

El personal docente del Centro de Educación Integral Teotiste Arocha de Gallegos, fue homenajeado con motivo de la celebración del Día del Maestro, en un sencillo acto celebrado en las instalaciones del centro educativo, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua; el cual beneficia a más de 126 niños y niñas.

El evento que contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Alejandro Feo La Cruz en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; sirvió para agradecer a las doce profesoras que hacen vida en esta casa de estudios; por su esmerada labor que día a día forma con valores y principios a los niños que serán el futuro del país.

Montoya de Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para dirigirse a las maestras y agradecerles por su compromiso y entrega; pero sobre todo por el trato especial que han tenido con estos infantes que han acogido como sus hijos, lo cual ha permitido la consolidación de una trayectoria educativa de primera en las aulas del CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

Por su parte, el burgomaestre manifestó que “el sistema  educativo en Venezuela sería mejor sí se copiara la experiencia del Teotiste Arocha de Gallegos en las escuelas primarias y secundarias”. Asimismo, dijo sentirse satisfecho por la labor pedagógica desempeñada por este grupo de docentes que poseen un alto sentido de compromiso con la institución que se ha traducido en importantes logros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 18 de enero de 2011

En la avenida Universidad adyacente a la 190
Policía de Naguanagua capturó a presunto homicida

Efectivos de la Policía de Naguanagua, capturaron a un adolescente de 19 años de edad, de nombre Rosmer Castillo Carreño y a un menor de edad presunto cómplice del hecho, en la avenida Universidad adyacente a la 190, después de agredir con un arma blanca a un joven identificado como: Jesús Agustín Ladino Oropeza, de 17 años, ocasionándole la muerte.

 El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Carlos Molina, manifestó que el supuesto cómplice fue quien facilitó el bolso al agresor que contenía el arma blanca para comerte su fechoría. Se presume que los involucrados tenían rencillas; ya que el homicida confesó que el fallecido había intentado agredirlo en una fiesta en días pasados.

Gracias al llamado de los transeúntes que se encontraban en el lugar que avisaron a los funcionarios de la PoliNaguanagua se logró la aprehensión de ambos, detalló Molina.

Testigos presenciales del hecho manifestaron que los dos sujetos se encontraron y comenzaron a golpearse físicamente; luego el joven Ladino Oropeza comenzó a sangrar por el intercostal derecho quedando gravemente herido fue trasladado de inmediato al Hospital Carabobo, donde falleció .Castillo Carreño fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 de control del Ministerio Público, a cargo de la juez Gladys Sierra; mientras que el menor de edad será remitido a la Fiscalía 23 con competencia en menores de edad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 


DNaguanagua, 15 de enero de 2012

140 jugadores vieron acción en la tradicional caimanera
Con éxito se realizó el Maratón de Baloncesto de Naguanagua

Con la participación de ciento cuarenta jugadores se llevó a cabo este domingo, el tradicional Maratón de Baloncesto de Naguanagua, evento que por más de veinte años consecutivos ha tenido como escenario las canchas de Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de este municipio.

La jornada dio inicio a las 9:30 am, con un sentido homenaje al recientemente fallecido atleta, Gregorio Bernal, a quien los asistentes, entre quienes se encontraban sus familiares, el alcalde Alejandro Feo La Cruz y Néstor Otero, presidente de Imdenagua, brindaron un minuto de aplausos.

Seguidamente el primer mandatario local dio la bienvenida a los basqueteros y resaltó el valor de este encuentro, que anualmente reúne a verdaderas figuras del deporte naguanagüense y nacional, como es el caso del popular “Azabache”, Allison García, y a otros tantos deportistas provenientes de diversos municipios carabobeños.

“Cada quien debe dedicarse a su trabajo para hacer de ésta una mejor Venezuela. Ustedes hacen lo que saben hacer. Continúen esta tradición”, expresó el alcalde durante una breve alocución. Luego de los actos protocolares iniciales se dio inicio al encuentro en el que el conjunto “Gregorio Naguanagua”, se impuso al equipo “Temis Naguanagua”, con marcador de 169 x 162. Los mejores encestadores fueron, Iván Sequera y Broderick Muñoz, con 25 y 22 puntos respectivamente.

El cotejo duró dos horas con treinta minutos aproximadamente y se desarrolló en un ambiente de franca camaradería, con la particularidad de que cada cinco minutos se efectuaban cambios de quintetos, ya que el objetivo era que todos los jugadores asistentes vieran acción.

Al concluir el encuentro se entregaron reconocimientos a Gregorio Bernal, por quien recibieron sus familiares presentes, Broderick Muñoz y Allison García. Este último tomo la palabra para elogiar la ardua labor del gobierno municipal en su afán de promover la práctica deportiva en la localidad y también tuvo palabras para Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua, a quien agradeció el apoyo recibido durante su exitosa carrera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 14 de enero de 2012

Atletas locales fueron galardonados por su destacada labor
Naguanagua celebró Misa del Deporte

Atletas, dirigentes deportivos, autoridades, comunicadores y publico en general participaron este sábado en la tradicional Misa del Deporte del municipio Naguanagua, actividad que este año tuvo como escenario las canchas múltiples del emblemático Campo Don Bosco. Durante la celebración de acción de gracias oficiada por el padre, Ángel Pacheco, también estuvieron presentes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz; Néstor Otero y Jaime Mijares, presidente y coordinador general del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua respectivamente, y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento local, entre otras personalidades.

Signo de unión y paz
Para comenzar su homilía, el sacerdote enfatizó que se trataba de una ocasión especial, pues le daban gracias a Dios a través del deporte.“Sí es posible mostrarle al mundo que podemos dar ejemplo por medio de la práctica deportiva, apartando vicios y llevando una vida que tenga al bien como ejemplo”, agregó. El vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Begoña indicó, que era necesario agradecer a Dios también, por hacer de Naguanagua una cuna de grandes deportistas.

“Toda Venezuela esta jubilosa por sus representantes y es que nosotros nos sentimos representados en ustedes los atletas. Creo que este es el sentir común por cómo el deporte ha tenido un signo de unión y de paz”, aseguró. Uno de los momentos resaltantes de la ceremonia fue el minuto de aplausos que, a petición del sacerdote, los más de trescientas cincuenta asistentes dieron a los deportistas fallecidos durante el año que acaba de concluir, entre quienes sobresalieron, Argenis Tortolero, Junior Gordillo, Néstor Latouche, Oswaldo “Matraquita” Flores y José Agustín Loaiza.

Tierra de campeones
Antes de iniciar la entrega de reconocimientos, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz se dirigió a los presentes para asegurar, que los triunfos obtenidos por las delegaciones carabobeñas en distintas competencias nacionales e internacionales, en las que los atletas naguanagüenses hicieron un fundamental aporte, significa un compromiso por mantener el camino ascendente y la energía para vencer adversidades. “Es importante seguir con esta tradición de la Misa del Deporte para agradecer a Dios las bendiciones recibidas y por iluminarnos para alcanzar todos esos lauros. Incluso, por darnos fuerzas y salir adelante después de las derrotas”, apuntó el mandatario.

Feo La Cruz acotó que en el 2012, en Naguanagua tienen el compromiso con las familias, el municipio, el estado y el país.“Tenemos confianza porque cada uno de los atletas se prepara con responsabilidad y disciplina. El cielo es nuestro limite”, manifestó. Antes de concluir, recalcó que el objetivo para el 2012 es seguir trabajando para garantizar que el municipio continúe siendo referencia en todo el país.
“Seguiremos dándole a nuestros vecinos los espacios para que hagan deporte y lleven una vida sana. Carabobo y Naguanagua continuarán siendo tierra de campeones”, dijo.

Reconocimientos
Seguidamente, el alcalde impuso a los atletas Omar Monterola (Atletismo), clasificado a los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Jhoselyn Brea, Campeona Mundial de Triatlón en 2011, la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima condecoración que se otorga en la jurisdicción. Asimismo, fueron reconocidos los logros de los deportistas Tatiana Briceño (Atletismo), Grisbel López (Gimnasia), Karen Palma (Judo), Andrés Doria (Natación), Daniela Suárez (Kárate), Yormari Palma (Judo), Robin Blanco (Kárate), Betzabeth Zarco (Lucha), Cristian Zarco (Lucha) y Maryuris Díaz (Lucha). Gustavo Torres y Fanny Noguera recibieron reconocimientos como promotor y entrenador del año. Luis Fernández como dirigente deportivo y Carlos Heredia por su destacada labor como periodista deportivo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 13 de enero de 2012

Para erradicar hechos delictivos en Naguanagua
Vecinos de Mañongo exigen actuación de cuerpos de seguridad nacionales

Miembros de la mesa de seguridad del Consejo Comunal del sector Las Colinas de Mañongo, exigieron este viernes una mayor participación de los cuerpos de inteligencia nacionales, en la lucha contra el flagelo de la inseguridad que deben librar los vecinos de Carabobo. José Domínguez, ex contralor social de la comunidad, en compañía de Tulio Pottella, Norma Puerta, Ricardo Diquez y Asdrubal Muñoz, hizo un llamado al jefe de la región Carabobo del Cicpc, para que cada quien, en el marco de la coordinación policial, ejecute sus funciones en el mejor de los términos y entendiendo que los cuerpos de seguridad no deben tener distingo ni color político.

El dirigente vecinal reconoció, que en el municipio Naguanagua se hicieron importantes esfuerzos para la conformación de un cuerpo policial local y resaltó el esfuerzo de las autoridades en materia legislativa para el mejoramiento de la calidad de vida, seguridad y convivencia ciudadana.“Lamentablemente, en este país, el tema de cumplir y hacer cumplir las normas es la gran falla. Tenemos sendas leyes, pero al efecto de su ejercicio no tenemos quién haga cumplir las normas”, agregó.

Domínguez resaltó, que el tema de la seguridad es un clamor popular y aseguró que, en su mayoría, los consejos comunales de la región cumplieron con la tarea de coordinar con organismos policiales y la Guardia Nacional. Recordó, que en el Distrito Capital se está generando el proceso de la Guardia del Pueblo, antigua Policía Comunal, y se creó un cuerpo de Policía Nacional que cuenta con capacidad de integración al pueblo, pero quieren saber cuándo llegará ese resultado a la provincia, en este caso a Carabobo.

“Ya tenemos el modelo de organización ahora queremos que los cuerpos de seguridad nacionales nos digan cómo articularlo para dar el siguiente paso que es el estar seguros”, argumentó. Domínguez, exigió a las autoridades que se encargan de investigar (Cicpc) el esclarecimiento inmediato de los casos donde recientemente fallecieron el efectivo de la Policía de Naguanagua, José Agustín Loaiza y el joven, Cristian Bolívar, ambos muertos a manos del hampa en los sectores Mañongo y Las Quintas, respectivamente.

Asimismo, mencionó los homicidios del edil, Enrique Carrillo y el sindicalista Lino Foster, ocurridos en noviembre de 2011, en el sector El Salto de Las Trincheras. Precisó, que aunque no quieren hacer señalamientos sobre los posibles responsables de algunos hechos, genera suspicacia la forma cómo actúan los individuos que ejecutan los robos tipo comando, el armamento que utilizan, la forma  como se dirigen a sus víctimas.

“Queremos saber quienes son los que entran a nuestra comunidad como una entidad de comando perfectamente entrenada, con municiones blindadas que rompen chalecos a las que nuestras policías y Guardia Nacional no tienen acceso. Ellos están mejor armados que nuestras policías y eso también hay que revisarlo”, dijo. Reiteró el llamado a las autoridades del Plan Dibise y del Comando DESUR para que se integren a la comunidad e inicien los cursos de capacitación para la Guardia del Pueblo.

“Vamos a que cada organismo, coordinadamente, Policía de Naguanagua, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Cicpc y los cuerpos de seguridad que les corresponden las investigaciones se comuniquen entre ellos”, puntualizó. Antes de concluir aclaró que la comunidad que representan está dispuesta a continuar colaborando con las autoridades, sin embargo, adelantó que en caso de no obtener una respuesta positiva a este llamado, no descartan la posibilidad de iniciar una serie de acciones de calle para hacer un exhorto más contundente. “Tenemos una Constitución que dice que el poder es del pueblo y aquí está el pueblo exigiendo respuestas”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 12 de enero de 2012

Prestación de servicios públicos no se detiene en el municipio
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de mantenimiento y limpieza

“La Alcaldía de Naguanagua no detiene su trabajo. Nosotros en Fundanagua continuamos con la limpieza y mantenimiento de ornato, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos de nuestro municipio”. La anterior afirmación fue hecha por el presidente del instituto encargado de los servicios públicos de Naguanagua, Juan Carlos Mendoza, a propósito de las labores realizadas durante el inicio del nuevo año.

Al respecto, Mendoza explicó que en este principio de 2012, y cumpliendo con las directrices planteadas por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, prosiguen las labores de limpieza, recolección de puntos blancos y mantenimiento de áreas verdes con las tres cuadrillas dispuestas para cumplir estas funciones, en las principales vías de la jurisdicción.

“Contamos con una cuadrilla en Mañongo, otra que se desempeña entre la Redoma de Guaparo y la avenida Valencia y la tercera desde la avenida Valencia hasta Puente de Bárbula. A primera hora recogen los papeles, botellas, latas, entre otros desperdicios y posteriormente se realiza la poda donde sea necesario”, acotó.

Asimismo, resaltó que los sitios de recreación como el bulevar La Paz, Parque Los Guayabitos, La Zona, entre otras zonas verdes también reciben la atención correspondiente para que los ciudadanos puedan hacer uso de estas áreas de esparcimiento.  El funcionario indicó que en el sector oeste de la localidad ejecutan labores de limpieza y recolección de escombros, y aclaró que de la limpieza en la zona norte del municipio, que incluye sectores como Vivienda Rural de Bárbula, Carretera Nacional, Malagón, Carialinda, Barrio La luz, entre otros, se encarga las cuadrillas adscritas al Instituto Municipal de Aseo Urbano.

Mención especial recibieron varios operativos que se encuentran en plena ejecución, uno de ellos es el despeje de las lámparas de alumbrado público para que el alcance de la luz sea aún más amplio. Por otra parte, indicó que en el sector Las Quintas, a petición de los vecinos, están realizando actualmente el corte de la maleza en las adyacencias del Río Cabriales.

“Igualmente, Fundanagua con la cuadrilla de electricidad está colocando  al menos treinta bombillos diariamente en distintos sectores de la jurisdicción, aunque esta función no es una responsabilidad directa del gobierno municipal”, agregó Juan Carlos Mendoza. Antes de concluir, el presidente de Fundanagua destacó que el instituto conserva las cuadrillas de trabajadores que se encargan del mantenimiento en el Cementerio y Mercado Municipal, las torres de alumbrado, Plaza Urdaneta, Plaza Bolívar y Bulevard Rómulo Gallegos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Se le incautó una pistola Magnum 357
PoliNaguanagua capturó a presunto atracador infraganti

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, capturaron infranganti a un menor de edad de 17 años, mientras despojaba de sus pertenencias a un ciudadano en la avenida Paseo Venezuela del sector La Granja, a bordo de una motocicleta y en compañía de otro maleante que se dio a la fuga.

Carlos Molina, director de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, narró que el sujeto detenido cayó de la motocicleta al intentar escapar junto a su compañero, luego de escuchar la voz de alto de los funcionarios; lo cual facilitó la aprehensión del delincuente que mantenía sometida a la víctima que resultó ilesa del hecho.

Molina detalló que el procedimiento se realizó el pasado jueves en horas de la tarde, y que gracias a la efectividad de los funcionarios se logró frustrar el robo; en un procedimiento en el que se incautó una pistola marca Magnum 357 con dos balas sin percutir y una percutida. Para finalizar, informó que el menor detenido fue remitido a la Fiscalía 26 del Ministerio Público, dedicada a la Responsabilidad Penal del Adolescente,  a cargo de la fiscal Mildred Rivero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 11 de enero de 2012

Alcalde Feo La Cruz concedió la Orden Atanasio Girardot
Funcionario de Poli-Naguanagua recibió honores post mortem

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz concedió este miércoles, la Orden Coronel Atanasio Girardot, post mortem, al efectivo policial, José Agustín Loaiza, quien falleció durante la madrugada del martes, luego de resultar herido de bala al intentar frustrar un robo en el conjunto residencial Villa de Bunganbilia, ubicado en Mañongo.

Al acto que se realizó en el salón La Begoña, de la funeraria Los Andes, el burgomaestre asistió acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y el director general del ayuntamiento local, Rafael Rodríguez Coronel. Además, estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Carlos Molina, parte del tren ejecutivo de la alcaldía, los ex mandatarios Dilia Sayago de Moreno y Julio Castillo Sagarzazu, compañeros y familiares del funcionario abatido.

Día triste
“Este es un día triste para todos. No podemos permitir que esta muerte sea en vano”.

Con estas palabras, Alejandro Feo La Cruz comenzó su breve alocución que se desarrolló en medio de un ambiente de dolor y mediante la cual la primera autoridad municipal expresó su pesar por el fatal acontecimiento y reiteró su llamado a los cuerpos de seguridad nacionales para que se aboquen a resolver el delito, que le costó la vida al agente policial.

“José Agustín fue un ejemplo de buen ciudadano y buen trabajador. Soy testigo del compromiso con el que asumía cada tarea asignada. Debemos seguir su ejemplo”, agregó. Feo La Cruz exigió a las autoridades encargadas de investigar el caso, mayor dedicación para que este homicidio no quede impune.

“No es posible que esta banda de delincuentes, que tiene tanto tiempo haciendo daño, continúe actuado libremente y que los organismos de inteligencia nacional no sean capaces de desarticularla. Nadie puede creerles que no sepan quiénes son. Esta negligencia a veces raya en complicidad. Mi llamado es a que cese la impunidad”, sentenció.

El mandatario aprovechó la oportunidad para referirse al caso del joven, Cristian Bolívar (19), quien falleció a manos del hampa el pasado domingo en Las Quintas de Naguanagua y cuyo presunto asesino resultó abatido el martes, al final de la tarde, durante un enfrentamiento con comisiones del Cicpc, ocurrido en el barrio Mañonguito de Valencia.

“No podemos conformarnos con eso. Puede tratarse de una cortina de humo para hacer creer que problema de Mañonguito está resuelto. Exigimos que este sector deje de ser un lugar para aliviaderos de bandas. No nos quedamos con el cuento de que el problema está resuelto por haber dado muerte a un delincuente, sin siquiera estar seguros de que éste sea el asesino de Cristian Bolívar”, culminó.

Reconocimiento
En medio del dolor de familiares, allegados y amigos, el alcalde confirió la Orden Atanasio Girardot, máximo reconocimiento que se otorga en el municipio Naguanagua, al efectivo, José Agustín Loaiza.
La condecoración fue recibida por la viuda, Aleida de Loaiza, quien agradeció el gesto del mandatario, en nombre de la familia del occiso. Los restos de José Agustín Loaiza recibieron cristiana sepultura en la tarde del miércoles, en el Cementerio Municipal de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de enero de 2012

6Tras la muerte de funcionario de la Policía Municipal
Feo La Cruz exigió a organismos de inteligencia nacional desarticular las bandas que azotan a la Gran Valencia

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exigió nuevamente a los organismos de inteligencia y seguridad nacional, a que desarticulen las bandas delictivas que operan en la jurisdicción y en la zona norte de Valencia, las cuales se han dedicado durante más de un año a atracar a más de 50 edificios y conjuntos residenciales. 

Estas declaraciones las emitió el burgomaestre en rueda de prensa efectuada en el despacho municipal, en compañía de Carlos Molina, titular de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana; Yesi Martínez y Maribel Romero, jefes de operaciones y de la oficina de control policial de PoliNaguanagua; respectivamente.

Tal pronunciamiento de la máxima autoridad municipal, corresponde a su postura ante la lamentable muerte de José Agustín Loaiza Aquino, “valiente agente de la Policía de Naguanagua ocurrida en la madrugada de este lunes”, luego de enfrentarse a un grupo de ocho hombres que estaban fuertemente armados y que huían a bordo de un vehículo Mazda 3, una camioneta Toyota y de otro automóvil sin identificar después de haber atracado el conjunto residencial Villa de Buganbilia, situado en la calle La Colina de Mañongo.

7Polinaguanagua seguirá cumpliendo su trabajo
“Queremos exigirles a los organismos de inteligencia del Gobierno Nacional como al Dibise, Cicpc y el Sebin a que hagan su trabajo tal como lo vienen haciendo nuestros valientes funcionarios que están allí en la calle atendiendo a los vecinos y que no temen llegar a batirse con estas bandas”; sentenció Feo La Cruz.

Asimismo, destacó que el cuerpo de seguridad municipal no recibe ningún tipo de apoyo de los organismos nacionales, los cuales deberían ocuparse de erradicar estas bandas; que por lo general provienen del barrio Mañonguito de Valencia,  y que hirieron recientemente a un joven de 19 años en la urbanización Las Quintas.

“Que la muerte de este funcionario sirva de testimonio de lo que nos puede pasar si no tomamos el tema de la seguridad en serio, para que desmonten lo antes posible a estas bandas de crimen organizado que hacen lo que le da la gana en las casas de nuestros vecinos”; instó el mandatario local.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de enero de 2012

Este sábado 14 en el Campo Don Bosco
Naguanagua celebrará Misa del Deporte

La tradicional Misa del Deporte de Naguanagua se celebrará este sábado 14 de enero, a partir de las 9:00am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco.
Néstor Otero, presidente de Imdenagua, confirmó la realización de la ceremonia que contará con la presencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien impondrá la Orden Atanasio Girardot a los atletas Omar Monterola y Jhoselyn Brea.

Durante la jornada sabatina también será reconocida la labor de promotores, entrenadores y dirigentes deportivos del municipio. Igualmente, se entregarán reconocimientos a un grupo de periodistas que de manera irrestricta han apoyado el desarrollo de la práctica deportiva en Naguanagua.

Maratón de Baloncesto y Fútbol
Otero también ratificó la realización de los acostumbrados maratones de baloncesto y fútbol, que año tras año congregan a gran cantidad de atletas, aficionados y glorias deportivas de Naguanagua y otros municipios carabobeños. Ambas actividades están programadas para el domingo 15 de enero, desde las 9:00am y tendrán como escenario las remozadas canchas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El presidente de Imdenagua resaltó, que tanto para la misa del sábado como para los eventos del domingo, esperan contar, nuevamente, con la asistencia de los vecinos de Naguanagua y del resto de localidades carabobeñas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 09 de enero de 2012

Más de 500 personas atendidas en las primeras dos horas de la jornada
Inició operativo de recaudación fiscal en el municipio Naguanagua

Más de quinientas personas fueron atendidas durante las primeras dos horas del operativo de recaudación fiscal de la Alcaldía de Naguanagua, que comenzó este lunes en la sede de este ayuntamiento carabobeño. Gruber Flores, director de Hacienda en la jurisdicción informó, que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva y resaltó que la Alcaldia de Naguanagua dispuso de personal capacitado para la atención de las personas que se dispongan a cumplir con su obligación.

“El promedio de atención ha sido de dos personas por minuto. Hemos atendido más de quinientos contribuyentes en dos horas”, precisó el funcionario mientras aclaraba que se había hecho un gran esfuerzo por agilizar el proceso y evitar las aglomeraciones. Flores recordó, que este operativo de recaudación de impuestos municipales que incluye un descuento del 15%, que estará vigente hasta el 31 de enero, sobre Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda, y Vehículos.

Puntualizó, que el plazo para cancelar los impuestos sin sufrir sanciones se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Sin embargo, adelantó, que durante el mes de febrero el beneficio en lo que respecta a descuentos, será de 5% sobre Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda y Vehículos.

Antes de concluir Gruber Flores recordó, que recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz invitó a los contribuyentes a cumplir con su obligación de cancelar los impuestos, ya que estos recursos serán retribuidos a la ciudadanía en las mejoras de los servicios de Aseo Urbano, Policía, Vialidad, Alumbrado u Ornato Público para el municipio. Las taquillas para efectuar los pagos están ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja, las cuales estarán funcionando en horario corrido, desde las 8:00am hasta las 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 06 de enero de 2012

Joven carabobeño recientemente firmado por el Young Boys de Suiza

Vinotinto Josef Martínez recibió el Botón Samán de Naguanagua

El futbolista carabobeño, Josef Martínez, quien recientemente fue firmado por el club BSC Young Boys de la liga Suiza, recibió la condecoración Botón de Honor Samán de Naguanagua, de manos del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante un acto celebrado este viernes en el despacho municipal.

Acompañado por sus padres, Lurys Jazpe y Alexander Martínez, y por su representante, Sebastián Cano, el joven deportista de dieciocho años de edad, expresó su satisfacción por el homenaje del que fue objeto. Además, hizo referencia al reto que le trocará afrontar en el viejo continente.

“Agradezco el gesto del alcalde y el pueblo de Naguanagua. También a Dios por sus bendiciones. Las palabras se quedan cortas para intentar corresponder a este reconocimiento”, manifestó el futbolista que hasta el torneo apertura pasado vistió la camiseta del Caracas FC.

Seguidamente, Martínez adelantó que parte a Suiza con la expectativa de ver minutos con su nuevo equipo para de esta forma demostrar su talento y dejar el nombre de Venezuela en alto.

“Seguramente en los próximos días tendré la posibilidad de hablar con el profesor Farías (César), para agradecerle su convocatoria a la selección y decirle que seguiré trabajando para que cuando me toque volver a la selección, hacerlo de la mejor forma. Esperar ese llamado es muy importante para mí”, comentó el atacante que compartirá destino con el lateral caraqueño, Alexander González.

Orgullo carabobeño

Por su parte, la primera autoridad de Naguanagua señaló, que es satisfactorio ver como otro carabobeño y vinotinto parte hacia Europa para representar al fútbol nacional, a la cultura y los valores venezolanos.

“Josef es un ejemplo de lo que debe ser el país que queremos. Él es un joven humilde que logró cumplir con retos que a su edad son difíciles de soñar, como marcar un gol en Copa Libertadores con diecisiete años y vestirse de Vinotinto en cuatro oportunidades. Eso es algo que debemos promover para que otros muchachos conozcan este ejemplo”, destacó el burgomaestre.

Feo La Cruz no escondió su orgullo por la entrega del reconocimiento y recordó, que es un deber del ejecutivo naguanagüense promover vidas y obras como la de Josef Martínez.

“Le pedimos a Dios que cuide a Josef y que le ayude a administrar todo el éxito que le espera porque estamos seguros que este es el comienzo de una carrera que llenará de gozo a todos los venezolanos”, puntualizó.

 Sebastián Cano, representante del jugador, agradeció el homenaje para su pupilo y acotó, sobre el futuro inmediato de Martínez en el Young Boys, que probablemente, al principio, le costará un poco adaptarse.

“Pero a medida que vea minutos en cancha le hará incomoda la situación al entrenador, quien tendrá que ver a su derecha y contar con el criollo”, dijo.

Cano adelantó, que viajarán mañana (hoy) sábado, en horas de la tarde, hasta Ginebra, donde el domingo contactarán con el presidente del Caracas FC, Philip Valentiner, con quien partirán luego a Berna, ciudad donde se encuentra la sede del equipo Young Boys.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 05 de enero de 2012

Contribuyentes serán favorecidos con 15% de descuento

Alcaldía de Naguanagua iniciará operativo de recaudación el lunes nueve de enero

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores informó, que el inicio del operativo de recaudación de impuestos en este ayuntamiento será el día lunes nueve de enero del año 2012.

El funcionario anunció, que todos los contribuyentes que durante el mes de enero cancelen el monto total, correspondiente al año 2012, del impuesto sobre vehículos, inmueble urbano o propaganda y publicidad comercial, serán beneficiados con un descuento del quince por ciento sobre dichas acciones.

Flores explicó, que como una iniciativa para incentivar a los contribuyentes, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aprobó este descuento en las obligaciones arriba descritas.

“De esta manera el alcalde reafirma su compromiso de apoyo a los contribuyentes del municipio”, agregó.

Recordó, que las taquillas de la Dirección de Hacienda se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja.

La atención al público se realizará a partir de las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785