. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ENERO 2013


    Naguanagua, 03 de febrero de 2013

    Alcalde Feo La Cruz inició recorridos por el municipio
    Comenzó ejecución del plan de vialidad Naguanagua 2013

    Tal y como estaba previsto, recientemente comenzó la ejecución del plan de vialidad Naguanagua 2013, en distintas zonas de este municipio carabobeño.
    Así lo dio a conocer el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en medio de un recorrido por el sector Los Guayabitos, durante el cual pudo intercambiar ideas y escuchar las solicitudes de los vecinos de la zona.

    “Estos recorridos los hacemos todos los años. En esta oportunidad estamos informando a los vecinos y escuchando sus propuestas, para marcar la forma como ejecutaremos el plan de vialidad en este sector”, explicó el mandatario local, quien resaltó que así como recorrió la urbanización Los Guayabitos, en días anteriores  hizo lo mismo en La Campiña II, Las Quintas I, El Naranjal I y II, El Pinar, La Cidra, Barrio Unión, Tarapío, Los Candiles, Brisas de Carabobo y próximamente estará visitando otras comunidades.

    Reiteró el burgomaestre, que el 90% de las comunidades de la jurisdicción serán beneficiadas con este programa, para el cual se tiene previsto aplicar 20 mil toneladas de asfalto y otra cantidad de metros cúbicos de concreto.“Se trata de un plan de vialidad integral, ya que muchas de las obras son complementadas con labores de señalización y drenaje. También se incorporarán nuestras cuadrillas de poda y alumbrado, y los equipos de fumigación” afirmó.

    Resaltó, que además de abarcar los cuatro puntos cardinales de Naguanagua, el plan de vialidad 2013 incluye la continuación de importantes obras viales iniciadas en años anteriores, como las ampliaciones de las avenidas Universidad y Valencia, y la ampliación de la capacidad de la vía en la intersección avenida Cementerio cruce con avenida Valencia. El mismo programa incluye labores en la avenida Bolívar de Naguanagua, donde se ejecutarán la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en la señalización e iluminación.

    “Es importante caminar con los vecinos, que ellos vean los avances de las obras, y que juntos hagamos contraloría social. Es importante también que cuidemos nuestros recursos para que generen mucha calidad de vida, porque ese es nuestro objetivo principal”.

    Entrega de ayudas

    Durante los recorridos realizados por el alcalde Feo La Cruz, fueron entregados más de 10.000 bolívares en medicamentos, andaderas, sillas de ruedas, pañales y canastillas a personas de escasos recursos, así como también artículos deportivos para atletas del municipio.


    Naguanagua 02 de febrero de 2013

    Más de 500 personas beneficiadas
    Alcaldía de Naguanagua realizó jornada de salud en Brisas de Carabobo

    La Alcaldía de Naguanagua, a través de su Unidad de Salud, realizó este viernes la primera jornada especial de salud del año, en el Centro de Medicina Preventiva del sector Brisas de Carabobo, beneficiando a más de 500 personas.

    Durante una visita para supervisar el operativo, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz manifestó gran alegría al ver la buena receptividad de los vecinos que acudieron al ambulatorio para aprovechar los diversos beneficios que ofreció la jornada.

    “Saber que contamos con el apoyo de los vecinos, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando para brindarles jornadas especiales como estas, que cualquier persona pueda venir al ambulatorio de la alcaldía a realizarse un chequeo médico general, a vacunarse o hacerse consultas odontológicas para adultos y niños, de forma gratuita y ser atendidos por un excelente personal médico con equipos de última tecnología”, expresó Feo La Cruz.

    El operativo especial realizado entre las 8 de la mañana y las 12 del día, benefició a más de 500 vecinos del Brisas de Carabobo y comunidades cercanas como Los Mangos, Simón Bolívar y de la Vivienda Rural de Bárbula, quienes además pudieron recibir atención sobre
    Despistaje de Cáncer de cuello uterino por citología, despistaje de hipertensión arterial, diabetes y problemas de la columna, desparasitación de niños, ecografía, entre otros.

    Certificado de Fe de Vida
    Durante estas jornadas de salud también se estarán emitiendo certificados de Fe de Vida para todos los vecinos que lo requieran. Como único requisito sólo se debe presentar la cédula de identidad la persona que lo solicite.

    Feo La Cruz, reiteró que estos operativos se realizarán próximamente en los distintos Centros de Medicina Preventiva del municipio ubicados en Malagón, Tarapío y Las Quintas a fin de seguir intensificando la prestación del servicio de salud y continuar mejorando la calidad de vida de todos los naguanagüenses.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    00Naguanagua, 31 de enero de 2013

    Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para Naguanagua
    Feo La Cruz “Se realizarán importantes proyectos de envergadura para el Municipio”

    El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, se pronunció este jueves sobre la reciente aprobación de importantes proyectos de envergadura para la jurisdicción, por más 13 mil millones, contemplados en el presupuesto asignado por el Consejo Federal de Gobierno, para el año 2013.

     “Fueron aprobados 8 mil millones para el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, 4 mil millones para drenajes de la Vivienda Rural de Bárbula y 1.5 mil millones para la vía de los hospitales”, detalló el primer mandatario.

    “Me llena de satisfacción haber logrado que se aprobara la propuesta llevada por los representantes de la Alcaldía de Naguanagua, porque son obras no sólo de interés municipal sino nacional, donde se beneficiaran más de cuatro hospitales que atienden a  personas de todo el país y a una importante casa de estudio como lo es la Universidad de Carabobo”, resaltó Feo La Cruz.

    Agradecemos la iniciativa del Ejecutivo Regional y ofrecemos todo nuestro apoyo institucional para que puedan estas obras convertirse en realidades para el beneficio colectivo, y Naguanagua continúe siendo ese municipio pujante, donde se abren las puertas para el desarrollo del país, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 30 de enero de 2013 

    Hecho ocurrido el pasado 23 de enero
    Consejo de Protección de Naguanagua busca a madre de recién nacido abandonado

    Miembros del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente de Naguanagua continúan en la búsqueda de la madre del recién nacido que fue abandonado en una unidad de transporte público el pasado 23 de enero.

    Es importante recordar que el bebé de cinco días de nacido fue trasladado al momento de su  hallazgo al Hospital  Dr. Ángel Larralde, donde se comprobó que goza de buen estado de salud y sus signos de vida están estables.

    Las personas que tengan información para facilitar la localización de la madre o un familiar  pueden comunicarse con el Consejo de Protección de Derechos del Niño y del Adolescente de Naguanagua a los teléfonos 0241-8975769 o 0412-4872247.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    99Naguanagua, 29 de enero de 2013

    El jueves 31finaliza descuento del 15% en pago de impuestos
    Continúa operativo de recaudación fiscal en Naguanagua

    Hasta este jueves 31 de enero tendrá vigencia el descuento del 15% que ofrece la Alcaldía de Naguanagua, a los contribuyentes que cancelen el monto total de lo adeudado, sobre los impuestos de Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda, y Vehículos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013. Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, expresó su satisfacción por la receptividad que ha tenido el operativo de recaudación fiscal iniciado a principios del mes de enero y exhortó a la comunidad a aprovechar el descuento.

    “Hacemos el llamado a los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad. Tenemos ocho taquillas dispuestas para la atención del público. Se trata de un proceso sumamente rápido”, apuntó el funcionario mientras aclaraba que el proceso de pago tardaba menos de dos minutos por persona, lo que garantizaba su fluidez.“Hay días en los que atendemos hasta mil personas, lo que demuestra la receptividad de la comunidad y la rapidez del proceso”, agregó.

    Flores recordó, que para el mes de febrero el descuento será de 5% sobre las mismas obligaciones. Advirtió, que el plazo para cancelar dichos impuestos vence el próximo 31 de marzo y que los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones en el lapso de tiempo determinado, serán sancionados con multas, recargos e intereses. Las taquillas para efectuar los pagos están ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja. El horario de atención al público es de 8:00am hasta las 4:00pm, en horario corrido.

    Actividad Económica

    Asimismo, Flores recordó a los comerciantes, personas naturales o jurídicas, que el 31 de marzo vence el plazo para presentar la declaración definitiva, sobre actividades económicas del ejercicio fiscal correspondiente al año 2012.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    88Naguanagua, 27 de enero de 2013

    El próximo 02 de febrero en el CMDNNA
    Alcaldía de Naguanagua realizará jornada especial de emisión de permisos de viajes para menores

    Con la llegada del asueto de Carnaval 2013, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, realizará una jornada especial para emitir permisos de viajes para niños y adolescentes, el próximo sábado 02 de febrero, en la sede de esta institución.

    Milagros Bolívar, presidente del Cmdnna de Naguanagua, informó que este operativo especial tiene la finalidad de atender la demanda de los habitantes del municipio Naguanagua, que requieren tramitar permisos de viajes para menores de edad, que tengan la disposición de viajar solos o acompañados de terceros, para disfrutar de los días de asueto del Carnaval.

    Las personas que deseen tramitar los permisos de viajes deben consignar en las oficinas del Consejo la partida de nacimiento, original y copia, del niño o adolescente, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre y fotocopia de la cédula de identidad de la tercera persona, en caso de que el menor viaje acompañado. De igual forma, se debe rellenar y firma la respectiva planilla de solicitud de permiso.

    El operativo tendrá un horario comprendido entre 8:00 a.m. y 12:00 p.m., el día sábado 02 de febrero, en la sede del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en la Calle Ambrosio Plaza Nº 99-10 frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua. Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 0241-897.57.69. La expedición de este documento será totalmente gratuita.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    77Naguanagua, 25 de enero de 2013                      

    Con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua
    Club Atlético Runners Imdenagua iniciará actividades en febrero

    El presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, Néstor Otero, anunció este viernes la creación del Club Atlético Runners Imdenagua, organización sin fines de lucro, cuya finalidad principal es fomentar la práctica de actividades deportivas y la vida sana en el municipio. Informó Otero, que el inicio de actividades del club está pautado para el mes de febrero, y acotó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y de un grupo de amantes del running en la localidad, quienes desde hace poco menos de un año vienen gestando la idea de organizarse, para participar y, en un futuro cercano, organizar eventos relacionados con las caminatas y las carreras.

    El presidente de Imdenagua resaltó, que tal y como ya vienen haciéndolo tanto el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, como el instituto que dirige, desde el Club Atlético Runners Imdenagua se han propuesto continuar promoviendo estilos de vida saludables y mejorar la condición física de los vecinos del municipio.

    “Sin embargo, las personas procedentes de otras jurisdicciones que quieran ser parte de este grupo pueden unírsenos”, agregó el dirigente deportivo, quien se encontraba acompañado por Linexis Casadiego, presidenta de la organización; Leandro Rivero, vocal, y por el profesor Néstor Gallardo. Asimismo, Otero enfatizó que otra de las aspiraciones es participar en competencias y eventos que permitan la formación de equipos que representen al club y al municipio en carreras y caminatas locales, regionales e internacionales.

    En tal sentido, convocó a las personas interesadas en ser parte de esta nueva iniciativa a asistir el próximo miércoles 30 de enero, a partir de las 4:00pm, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco donde se realizará una reunión para ofrecer mayores detalles sobre la conformación y participación en el club.“Los amantes de las caminatas y maratones, novatos u aficionados, de cualquier edad, podrán participar en estas actividades de manera más organizada. Contarán con uniforme y una sede, que será el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco”, agregó.

    Antes de finalizar, Otero precisó que próximamente entrará en funcionamiento la página web del club. Igualmente, indicó que el día miércoles se ofrecerán detalles sobre las horas y días de entrenamientos, los cuales estarán a cargo de personal técnico altamente calificado. Los interesados pueden dirigirse al Campo Don Bosco, entre las 8:00am y las 12:00m para obtener mayor información.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    55Naguanagua, 22 de enero de 2013
    El viernes 1º de Febrero en Brisas de Carabobo
    Alcaldía de Naguanagua prepara jornada especial de salud

    Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio médico de calidad para todos los vecinos de Naguanagua, el próximo viernes primero de febrero se llevará a cabo la primera jornada espacial de salud del año 2013, organizada por el gobierno de esta localidad carabobeña. La información fue suministrada por César Parada, jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, quien explicó que el operativo se realizará en el Centro de Medicina Preventiva adscrito al ayuntamiento naguanagüense ubicado en Brisas de Carabobo y la atención al público será desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.

    Parada resaltó, que en esta jornada se ofrecerán los servicios de vacunación, despistaje de cáncer de cuello uterino por citología, despistaje de hipertensión arterial y despistaje de diabetes. Asimismo, al operativo se sumarán las unidades móviles de salud donde se brindará atención de medicina general y odontología.

    El galeno, hizo énfasis en que estas jornadas se realizarán en distintos sectores del municipio, a fin de seguir profundizando la prestación del servicio de salud. Finalmente, Parada reiteró la invitación a los vecinos de Naguanagua, para que asistan a la primera de estas jornadas especiales de salud que se realizarán en el municipio.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    66Naguanagua, 21 de enero de 2013

    El próximo sábado 26 de enero en el campo Don Bosco
    Imdenagua prepara operativo especial de registro de clubes deportivos

    Un operativo especial para formalizar el Registro de Clubes Deportivos que permitirá el acceso a los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, se realizará el próximo sábado 26 de enero, en las instalaciones del campo Don Bosco, ubicado en el municipio Naguanagua.

    Néstor Otero, presidente de Imdenagua informó al respecto, que la jornada se llevará a cabo de 8:00am a 12:00m y se atenderá por orden de llegada.

    Asimismo, agregó que los requisitos a presentar son la cédula de identidad de cada uno de los integrantes de la junta directiva del club que se va a registrar y el Rif para el consejo honor del mismo. Además, deberán consignar el número de cédula, fecha de nacimiento, números telefónicos y dirección de los atletas afiliados. El dirigente deportivo explicó, que el registro es un requisito indispensable para la presentación de proyectos y solicitud de recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, incluido en la Ley Orgánica del Deporte.

    Según lo establecido en la ley, los recursos del Fondo Nacional para Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física serán destinados a la seguridad social de los atletas y glorias deportivas, para el alto rendimiento, instalaciones deportivas, masificación, investigación científica y eventos deportivos de los entes privados tales como las ligas profesionales.

    Para finalizar, Otero exhortó a los dirigentes deportivos, clubes, academias, consejos comunales, escuelas, ligas, atletas y entrenadores de Naguanagua, para que cumplan con esta formalidad, que es de suma importancia para el desarrollo del deporte venezolano. Más de ciento cincuenta personas, todas representantes de clubes, academias, consejos comunales, escuelas, ligas, atletas, entrenadores.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    44Naguanagua, 18 de enero de 2013
    20 mil toneladas de asfalto serán colocadas durante el año en el municipio
    Alejandro Feo La Cruz presentó Plan de Vialidad Naguanagua 2013

    El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó este viernes el Plan de Vialidad 2013, programa a través del cual aplicarán veinte mil toneladas de asfalto, y otro tanto de concreto, para rehabilitar más de un centenar de calles y avenidas, y además generar mejoras en intersecciones de alto impacto vehicular del municipio. Durante un encuentro con periodistas realizado en su despacho, el burgomaestre ofreció detalles sobre el ambicioso proyecto, al que calificó como el más importante en la historia del municipio, pues destinarán setenta por ciento del presupuesto de infraestructura correspondiente a este año a la vialidad con el objetivo de intervenir en el noventa por ciento de las comunidades de la jurisdicción.

    “Se trata de un plan integral, ya que muchas de las obras son complementadas con labores de señalización y drenaje. Este proyecto logramos consolidarlo gracias a la confianza de nuestros contribuyentes, que oportunamente pagan sus impuestos, creando una confianza creciente para seguir mejorando su calidad de vida y generar oportunidades de desarrollo”, apuntó Feo La Cruz. Resaltó, que además de abarcar los cuatro puntos cardinales de Naguanagua, el plan de vialidad 2013 incluye la continuación de importantes obras viales iniciadas en años anteriores, como la ampliación de la avenida Universidad, la ampliación de la capacidad de la vía en la intersección avenida Cementerio para la incorporación hacia la avenida Valencia y la ampliación de la avenida Valencia en el sector Tazajal.

    Una especial atención, según lo indicado por  la primera autoridad municipal, recibirá la avenida Bolívar de Naguanagua, donde se ejecutarán la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en la señalización e iluminación.Aseguró, que seguirán avanzando en sectores como Güere, Valle Verde, Tarapío, Barrio Oeste, Barrio Unión, avenida 23 de Enero, avenida San José, El Cafetal, Naranjal. Y también estarán en Guayabal, Los Guayabitos, Las Quintas, La Granja, y la avenida Valmore Rodríguez, donde realizarán un trabajo integral de drenajes.

    Igualmente estaremos trabajando en la Vivienda Rural de Bárbula, Carialinda, Las Palmeras, Carretera Nacional La Entrada. En fin, como ya dije, el noventa por ciento de nuestras comunidades, las más necesitadas, las más transitadas recibirán un apoyo contundente de esta gestión municipal. Este trabajo será complementado con mejoras en la señalización, rayado vial, ojos de gato. La intención es darle a los naguanagüenses una mejor movilidad urbana”, subrayó. Feo La Cruz hizo énfasis en las mejoras estructurales en cruces fundamentales como en el distribuidor Naguanagua, la rampa de acceso hacia Naguanagua desde la autopista en el distribuidor Mañongo, y el acceso desde la avenida Universidad hacia el distribuidor Puente de Bárbula y al sector El Retobo.

    “Nos sentimos satisfechos con lo que estamos presentando hoy. Este es el resultado de la confianza generada, que  nos ha permitido ser un municipio que ofrece resultados a sus ciudadanos. Aquí estamos para cosas grandes”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    33Naguanagua, 16 de enero de 2013

    En el sector Los Candiles de este municipio
    Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado por robo

    Funcionarios de la Policía de Naguanagua localizaron ese miércoles un vehículo que se encontraba solicitado por robo, en la sub delegación Las Acacias, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    Carlos Molina, Director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, informó que mientras cumplían con sus labores de patrullaje matutinas, en el sector Los Candiles, efectivos de la policía local avistaron el Wolkswagen color plata, placas GCTSOI, del año 2005, el cual se encontraba parcialmente quemado y abandonado. Luego de revisar los datos del vehículo los funcionarios confirmaron que el mismo se encontraba solicitado por el Cicpc con el expediente j-074154.

    Molina precisó, que el carro fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    22Naguanagua, 15 de enero de 2012

    Por distintas zonas del municipio con el apoyo del ayuntamiento local
    Registro Civil de Naguanagua inició operativo de emisión de Fe de Vida

    La Alcaldía de Naguanagua, a través del Registro Civil de este municipio, inició este martes un operativo especial de emisión de Fe De Vida, con el objetivo de facilitar la obtención de este documento a las personas que lo necesiten. Dayana Rodulfo, registradora civil de la jurisdicción, informó al respecto que la intención del gobierno municipal, es llegar hasta las comunidades con este servicio, ya que por lo general, a principio de cada año, algunas instituciones solicitan la Fe de Vida a personas de la tercera edad para renovar sus jubilaciones y pensiones.

    “Nuestra intención es realizar una atención personalizada. Queremos evitar que estas personas, que por lo general son de la tercera edad, incluso, algunas discapacitadas, tengan que trasladarse hasta la sede del registro para realizar este trámite tan necesario para el cobro de sus beneficios”, indicó la funcionaria que se encontraba en el sector La Unión, ubicado en Las Trincheras.

    Rodulfo destacó, que para obtener el documento las personas deben presentar únicamente la cedula de identidad y agregó, que en caso de que no puedan trasladarse hasta el sitio donde se desarrolle el operativo, por sufrir algún impedimento físico o enfermedad, los funcionarios del Registro Civil podrán dirigirse hasta la residencia o el lugar de reclusión del individuo para efectuar el trámite.

    Al referirse a la programación del operativo, la registradora adelantó, que el miércoles 16 estarán en el Conjunto Residencia Bella Vista Country, ubicado en la avenida Bolívar de Naguanagua, mientras que el jueves 17 se trasladarán hacia el Centro de Medicina Preventiva adscrito a la Alcaldía de Naguanagua que se encuentra en el sector Malagón.

    El martes 22 de enero los beneficiados serán los vecinos de La Cidra y sus adyacencias, al día siguiente regresarán a Las Trincheras, esta vez al sector El Salto, y el jueves llegarán al Centro de Medicina Preventiva adscrito a la Alcaldía de Naguanagua que se encuentra en Brisas de Carabobo. El horario de atención al público todos los días será de 9:30am a 11:00am.

    Antes de concluir, Dayana Rodulfo explicó que inicialmente estas jornadas se estarán llevando a cabo hasta la primera semana del mes de febrero. Sin embargo, aclaró que de existir alguna solicitud por parte de los vecinos, para realizar el operativo después del tiempo estimado, la petición será atendida. Los interesados pueden solicitar la realización del operativo en sus comunidades, a través de los números telefónicos del Registro Civil 8975786 – 8975651, la cuenta twitter: @Alc _Naguanagua o el Facebook Alcaldía de Naguanagua.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    11Naguanagua, 13 de enero de 2013

    140 jugadores participaron en la tradicional “caimanera”
    Los Master A derrotaron a Los Adultos B en el Maratón de Baloncesto de Naguanagua

    El equipo Máster A se impuso 148 por 136 a los Adultos B, durante la edición correspondiente al año 2013 del Maratón de Baloncesto de Naguanagua, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, y que marcó el inicio del calendario de actividades deportivas en este municipio carabobeño.

    La acostumbrada “caimanera” de inicio de año, comenzó a las 9:30 de la mañana y se prolongó por casi tres horas. Además, el partido contó con la asistencia de ciento cuarenta jugadores que fueron divididos en dos grupos, con la particularidad de que cada cinco minutos se efectuaban cambios de quintetos, para así garantizar la participación de todos los atletas.

    Previo al inicio del cotejo, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien también tomó varios minutos de acción en cancha, dio la bienvenida a los deportistas y al público que se acercó al complejo naguanagúense para disfrutar de una mañana llena de camaradería.

    “Este maratón de baloncesto se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de Naguanagua. Se trata de una excelente manera de comenzar el año, de compartir entre amigos”, expresó el mandatario mientras recordaba que durante su primera participación en este evento, hace cuatro años, se comprometió a colocar el techo de las canchas múltiples del Don Bosco. “Y así lo hicimos”, agregó.

    Frente a los atletas, Feo La Cruz reiteró su compromiso con el desarrollo del deporte en el municipio, y en tal sentido adelantó, que para el 2013 vienen obras importantes como la construcción de una cancha de fútbol oficial, con medidas FIFA y grama sintética, y de un complejo deportivo de beisbol donde los niños y jóvenes podrán culminar su formación deportiva.

    “Estamos convencidos de que es a través del deporte y de la cultura, que podemos mantener a nuestros hijos alejados de los vicios modernos”, sentenció el alcalde, quien además aseguró, que mantendrán en vigencia el programa Alegra Tu Cancha y la instalación de gimnasios al aire libre, entre otras actividades que dieron resultados positivos durante el 2012.

    Volviendo a las acciones del partido, tal y como estaba previsto, no faltaron las buenas jugadas, las bromas entre amigos y prevaleció el juego limpio. Al final, por los Master A destacó como máximo anotador, Arquimides Flores, con 18 puntos, seguido por Carlos Áreas, quien sumó 16 unidades.

    Por su parte Jaime Mijares y el experimentado Elvis Montero, fueron los mejores anotadores para la causa de los Adultos B, con 24 y 18 anotaciones respectivamente. Los árbitros Carlos Pamphil, Abraham Were y Luis Escobar, fueron los encargados de garantizar el orden en el encuentro, que también contó con la participación de los jugadores profesionales José Orozco y Wuily Ramírez, este último ex integrante de Trotamundos de Carabobo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    C Z XNaguanagua,  diciembre 2012

    Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua
    Limpieza efectiva de drenajes, ríos y quebradas disminuyó impacto de las lluvias en Naguanagua

    El mantenimiento realizado en drenajes, ríos y quebradas, por el Gobierno de Naguanagua fue factor determinante para que esta localidad no sufriera daños mayores, producto de los aguaceros que afectaron a varios estados del país durante el año 2012. Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, instituto encargado de los servicios públicos en este municipio, señaló al respecto que la ardua labor de limpieza se realizó conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua.

    Acompañado por Mercedes Ascanio y Rafael Lovera, jefes de vialidad y transporte, y de operaciones en Fundanagua respectivamente, Mendoza resaltó que la permanente limpieza de los sumideros de rejilla y de ventana, así como de las canales, favoreció al municipio en medio de la difícil situación que vivieron los venezolanos. Según el cronograma de trabajo elaborado, se limpiaron, con diferentes frecuencias, los canales de González Plaza, Malagón, Barrio Colón, Barrio Oeste, Samanes Triunfo, La Campiña, Naranjal, Barrio Unión, La Cidra, Los Caracaros, Las Trincheras, Mañongo, La Entrada y Nueva Esperanza.

    Igualmente se efectuaron labores de mantenimiento en el río ubicado en Los Mangos II, la quebrada de Carialinda y los sumideros de ventana y rejillas en Los Próceres, Simón Bolívar, Nueva Esparta, Mañongo, Palma Real, Las Quintas I, Los Candiles, El Naranjal I y II, Rotafe, La Campiña I y II, El Cafetal y El Pinar.“Cumplimos con el mantenimiento de todos los sumideros de rejilla y ventana del municipio. Ese es un trabajo constante en el año. Además estuvimos en los canales importantes como el de Güere, Guzmán Blanco, La Pilita. Esto fue determinante para minimizar los efectos de las torrenciales lluvias que cayeron en el país”, reiteró.

    Alumbrado público
    En cuanto al alumbrado público indicó, y en este tema el presidente de Fundanagua fue bastante enfático, ya que esta no es una competencia directa del ayuntamiento, Mendoza destacó que en 2012 se colocaron 1.959 bombillos y se repararon 317 lámparas de sodio en calles y avenidas. Además se instalaron 278 bombillos de 1500 vatios en las torres de alumbrado público. Otro punto a destacar fue la atención de las emergencias con el equipo de poda del instituto.“Atendimos solicitudes de tala y poda que hicieron los vecinos por los árboles en condiciones de riesgo”, agregó Mendoza.

    Mejoras de vialidad
    En materia de vialidad, además de la colocación de seis mil toneladas de asfalto en labores de bacheo, Mendoza hizo referencia a la demarcación en pasos peatonales, líneas de frenado y de los reductores de velocidad. Igualmente, resaltó las labores de mantenimiento correctivo y preventivo de la red de semáforos del municipio.

    El funcionario resaltó el servicio prestado a través del programa Ruta Escolar, con el que se prestó apoyo además instituciones y organismos públicos municipales y estadales. Asimismo, este año 2012 se entregaron más de doscientos carnets de exoneración del cobro del pasaje en el transporte público, a personas de la tercera edad.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    VNaguanagua, 12 de enero de 2013

    Atletas del municipio recibieron reconocimientos
    Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

    En medio de una concurrida asistencia que se dio cita en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, se celebró este sábado una nueva edición de la tradicional Misa del Deporte de Naguanagua. A la ceremonia que se llevó a cabo en horas de la mañana y que fue presidida por el presbítero Aníbal Ochoa, también acudieron el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz.; Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad, y Cruz Emilio Bravo, Contralor Municipal.

    Igualmente, estuvieron presentes como invitados especiales, personajes del mundo deportivo como Héctor “Pepito” Romero, jugador de Trotamundos de Carabobo; Gustavo García, gerente deportivo del mismo conjunto; Martha Medina, Amelia Hernández, Allison Henry y Antonio García, en representación de las Glorias Deportivas de la región, así como integrantes del tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua y los miembros de la directiva de Imdenagua.

    Sabiduría y gracia
    Apenas inició la misa, acompañado por la agrupación Ministerio de Música Rema, el padre Aníbal Ochoa, manifestó que se trataba de una ocasión propicia para pedir por los deportistas. Seguidamente, en medio de su homilía, el sacerdote exhortó a los presentes a pedir para crecer en sabiduría y en gracia, ante Dios y ante los hombres.“Él (Dios) nos invita a promover todo crecimiento humano y la competencia sana. El deporte, por tanto, nos lleva a desarrollarnos y a sacar de nuestras vidas todo lo que pueda entorpecer nuestro crecimiento”, expresó el clérigo quien además aseguró que uno los principales promotores del deporte había sido San Pablo.

    Compromiso con el deporte
    Minutos después de finalizada la ceremonia se dio inicio a la entrega de reconocimientos, acto durante el cual el alcalde, Alejandro Feo La Cruz tomó la palabra para saludar a los asistentes y adelantar parte de lo que será su gestión en materia deportiva en 2013.“En este año tenemos que reafirmar nuestro compromiso con el deporte. Durante el 2012 hicimos grandes cosas, como la recuperación de una buena cantidad de espacios para el disfrute de los vecinos. Pero esto es sólo el primer paso de lo que debemos hacer, pues la tarea es continuar incorporando a todos los naguanagüenses a un sistema de vida sana”, acentuó el mandatario.

    Feo La Cruz aseguró, que seguirán trabajando para mantener a los jóvenes y niños dedicados al deporte y a la cultura, y en consecuencia, alejados de los vicios.“Queremos hacer de Naguanagua un municipio de primer mundo, donde cada ciudadano disfrute de las canchas deportivas, de los gimnasios a cielo abierto y del servicio de wi-fi cerca de casa. Ese es el municipio que estamos construyendo. Seremos ejemplo en Carabobo y en Venezuela”, resaltó.

    Reconocimientos
    Seguidamente se dio inicio al acto protocolar con la entrega del Botón Samán de Naguanagua a los atletas Wuilexis Rivas, integrante de la selección venezolana de lucha que estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Londres; María Guedez, medallista de bronce en el mundial de Sambo celebrado en noviembre pasado en Bielorrusia, y a la Fundación  Francisco Cervelli.

    Asimismo, fueron galardonados con el Botón de Imdenagua los atletas de alto rendimiento David Franco (Atletismo), Anabela Acurero (Esgrima), Wisnebis Machado (Judo), Karem Palma (Judo), Wilfredo Henríquez (Lucha), y el señor Andrés Ascanio. El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a más de cuarenta deportistas, cuyas actuaciones a nivel regional y nacional durante el año 2012 fueron destacadas.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    BNaguanagua, 11 de enero de 2013

    150 niños disfrutaron de una tarde llena de juguetes y alegría

    Alcaldía de Naguanagua celebró la octavita del Día de Reyes

    Ciento cincuenta niños de la zona oeste de Naguanagua, celebraron este jueves la octavita del Día de Reyes, entre regalos, música y dulces.

    Al evento que se desarrolló en la calle José Gregorio Hernández, de la comunidad  Barrio Oeste II, asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien compartió durante una alegre tarde, con los pequeños y sus representantes.

    “Compartimos con las familias y los niños, ofreciéndoles alegría y energía en este reinicio de actividades escolares”, alcanzó a decir la primera autoridad municipal mientras participaba en un divertido intercambió de opiniones sobre el uso de los juguetes, con los niños y niñas.

    Feo La Cruz también indicó, que además de los pequeños de Barrio Oeste II, asistieron niños con edades comprendidas entre 2 meses y 12 años, provenientes de Barrio Oeste III y Tarapío I.

    El alcalde hizo énfasis en la obligación de atender a los niños, porque en éstos  se basa el futuro de Venezuela.

    “Por tal razón, desde la Alcaldía de Naguanagua, brindamos nuestra mano amiga, ofreciendo una protección institucional. En los niños están cifradas nuestras esperanzas de tener un mejor país”, agregó.

    La tarde que transcurrió entre la habitual bulla de la chiquellería, llegó a su punto cumbre, con la entrega de carritos, muñecas, balones, entre otros juguetes, que recibió más de un centenar de niños y niñas.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    NNaguanagua, 10 de enero de 2012

     Feo La Cruz se pronuncia por situación en La Guásima

    “Naguanagua apoya propuestas para solucionar problemas con la basura”

    El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, se pronunció sobre las recientes propuestas realizadas por el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y por los mandatarios municipales  que se están viendo afectados, por la problemática que se viene presentando en el vertedero La Guásima desde hace una semana.

     “Vemos con preocupación los incendios que han venido sucediendo en los últimos días en el relleno sanitario de la Gran Valencia y desde Naguanagua apoyamos las mesas de trabajo que se han planteados”, resaltó el burgomaestre.

     Asimismo, manifestó que es conveniente que se haga una mesa de trabajo con todos los alcaldes de la Gran Valencia, donde el Gobierno de Carabobo también pueda aportar su granito de arena para darle solución a esta situación que afecta a miles de ciudadanos”, enfatizó Feo La Cruz.

     “Nos parece positivo los esfuerzos que puedan hacerse desde el Gobierno de Carabobo para resolver este importante tema”, resaltó.

     En tal sentido, manifestó su apoyo  a todas las posibles soluciones que se presenten, para de esa forma poder seguir garantizando la calidad de vida de los ciudadanos.

     “Desde Naguanagua pretendemos continuaremos ofreciendo un servicio de aseo urbano de calidad, como hasta ahora se está haciendo”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    L Ñ M

    El compromiso continúa al lado de los vecinos

    Alcaldía de Naguanagua atendió más de 100 mil personas a través de programas sociales

    La Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Desarrollo Social, durante el año 2012 benefició a más de 100 mil personas, a través de la Casa del Vecino, acción social y vecinal, salud, servicios de fumigación y abatización, y con el novedoso programa social “Casas de la Alegría”, reafirmando los lazos con todos los naguanagüenses y compromiso del alcalde Alejandro Feo La Cruz, de continuar trabajando para el 2013, al lado de los vecinos.

    Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, detalló que a través del programa “Casas de la Alegría”, el primer mandatario ha apostado por el desarrollo sustentable, logrando cerrar en el año 2012 con 101 casas en diversos sectores de la jurisdicción, beneficiando a más de dos mil mujeres de forma directa y a más de diez mil de manera indirecta. “Los resultados alcanzados son motivo de una gran satisfacción y nos dan la certeza de que vamos por el camino correcto transformando de forma increíble la vida de más de doce mil naguanagüenses” resaltó Escobar.

    Es por eso que para el año 2013 el burgomaestre espera llegar a 200 casas de formación y capacitación, con la finalidad de poder seguir ofreciendo oportunidades a mujeres y madres de aprender en talleres de superación personal, repostería, peluquería, bisutería, manualidades, lencería, uñas acrílicas, foamis, sandalias, entre otros. Asimismo, recibieron más de 4.000 talleres de capacitación y adiestramiento, gracias al apoyo mancomunado de empresas privadas y fundaciones que ratifican el compromiso con todos los habitantes de Naguanagua. 

    Igualmente, la Casa del Vecino de Naguanagua, favoreció a más de 1.300 personas de escasos recursos, para la adquisición de equipos médicos, operaciones quirúrgicas, medicinas, entre otros; así como también se realizaron más de 4.000 documentos solicitados tales como: cartas de buena conducta, permisos de mudanzas, informes socio-económicos, constancias de residencia y fe de vida.

    Más de 70 mil personas beneficiadas

    La Unidad de Salud, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, atendió de forma gratuita a más de 70 mil personas durante el año 2012 a través de los Centros de Medicina Preventiva, ubicados en los sectores de: Las Quintas, Malagón, Brisas de Carabobo y Tarapío, en especialidades tales como: medicina general, pediatría, traumatología, ginecología, obstetricia, psicología, unidades odontológicas, laboratorio, ecos obstétricos, unidad de Fisioterapia, vacunación,  entre otras.

    Asimismo, se intensificaron jornadas especiales de salud, certificados viales, vacunación, desparasitación, operativos de cachivaches, jornadas de fumigación y abatización, cine calle, entre otros, en diversas comunidades y escuelas. Cesar Parada, jefe de esta unidad, manifestó sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, que superó considerablemente las metas del año anterior.  

    Finalmente, se atendieron más de 500 personas a través del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia municipal, que opera desde la Fundación Asilo San Martín de Porres, adscrita a al ayuntamiento local, el cual presta sus servicios gratuitamente a personas que ameritan de dicha asistencia.

    Educación una prioridad para el desarrollo

    La primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, se abocó en el año 2012, a mantener el Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, institución adscrita al ayuntamiento, donde 157 niños y niñas reciben una educación y alimentación de calidad, quién manifestó que la educación es una prioridad para el desarrollo del país, es por ello que contamos con todas las herramientas y espacios que ayuden a mejorar sus habilidades, aumenten su concentración, su asistencia a clase y su rendimiento escolar.

    Además esta institución cuenta con un salón audiovisual, junto al ya existente laboratorio de computación, a través de oportunidades de calidad para que alcancen su óptimo desarrollo. Con el fortalecimiento y ampliación de sus programas sociales, sin duda alguna los resultados obtenidos durante todo este año, ratifican el trabajo llevado día tras día del primer mandatario local en las comunidades de escasos recursos al atender y dar respuesta oportuna sus necesidades.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 09 de enero de 2013

    Este sábado 12 de enero en el campo Don Bosco

    Naguanagua celebrará Misa del Deporte

    La tradicional Misa del Deporte de Naguanagua se celebrará este sábado 12 de enero, a partir de las 9:30am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco.

    Néstor Otero, presidente de Imdenagua, confirmó la realización de la ceremonia, que contará con la presencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz, de dirigentes vecinales, además de un grupo de atletas del municipio cuyas destacadas actuaciones cumplidas durante el año 2012 serán objeto de reconocimiento.

    Otero resaltó, que entre los galardonados se encuentran Yolimar Pineda, Wuilexis Rivas, Mayerly Caripa, Angie González, María Guedez, y la Fundación Francisco Cervelli.

    Maratón de Baloncesto

    Por su parte Jaime Mijares, Coordinador de Deportes de Imdenagua, informó sobre la realización del acostumbrado maratón de baloncesto, que año tras año congrega a gran cantidad de atletas, aficionados y glorias deportivas de Naguanagua y otros municipios carabobeños.

    El tradicional reencuentro está programado para el domingo 13 de enero, desde las 9:00am y tendrán como escenario la cancha del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

    Mijares adelantó, que como ya es costumbre, esperan contar con la asistencia de más de cien jugadores, entre ellos destacadas figuras del baloncesto nacional, como es el caso de Allison García, José Grillito Vargas, Miguel Ruiz, y Elvis Montero, entre otros.

    Para finalizar, tanto Néstor Otero como Jaime Mijares, invitaron a la comunidad naguanagüense a participar y disfrutar de este fin de semana deportivo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 08 de enero de 2013

    Durante labores de patrullaje realizadas en distintos sectores del municipio
    Policía de Naguanagua detuvo a dos presuntos delincuentes

    Efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron el pasado lunes a dos presuntos delincuentes, durante las labores de patrullaje que frecuentemente se realizan a lo largo y ancho del municipio. Carlos Molina, Director de Seguridad Ciudadana en Naguanagua, informó que la primera detención se efectuó aproximadamente a las 10:00am, en la urbanización La Campiña II, cuando funcionarios de Polinagua dieron la voz de alto a un sujeto identificado como Yonny José Plana Rincón, quien se desplazaba de manera sospechosa por el referido sector.

    Luego de revisar sus datos, los efectivos confIrmaron que el hombre presenta una orden de aprehensión por el Tribunal 11 de Carora, estado Lara, por el delito de hurto y robo de vehículo.
    El segundo detenido es Alexis Vicente Bolívar Lozada, quien fue arrestado pasadas las 4:00pm del lunes, en el sector Mañongo, por una comisión de la policía de Naguanagua. Explicó Carlos Molina, que este sujeto atendió la voz de alto y al ser chequeado se le incautó un alijo de presunta marihuana. Ambos detenidos, según lo señalado por el Director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    1Naguanagua, 08 de enero de 2013

    Contribuyentes serán favorecidos con 15% de descuento
    Inició operativo de recaudación fiscal en el municipio Naguanagua

    Con total normalidad comenzó este martes el operativo de recaudación fiscal 2013 de la Alcaldía de Naguanagua, según informó, Gruber Flores, Director de Hacienda de este ayuntamiento carabobeño. Flores indicó, que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva y resaltó, que apenas dos horas después de iniciada la jornada se habían atendido más de doscientas personas.“Tenemos ocho taquillas dispuestas para la atención del público. Se trata de un proceso sumamente rápido. Sólo con el número de cédula de la personas le damos el estado de cuenta correspondiente”, apuntó el funcionario mientras aclaraba que el proceso de pago tardaba menos de cinco minutos por persona.

    Recordó que este operativo de recaudación de impuestos municipales incluye un descuento del 15% para los contribuyentes que, durante el mes de enero, cancelen el monto total de lo adeudado, sobre los impuestos de Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda, y Vehículos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013.

    Asimismo, agregó que durante el mes de febrero el descuento será de 5% sobre las mismas obligaciones. No obstante, aclaró que el plazo para cancelar dichos impuestos vence el próximo 31 de marzo y destacó que los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones en el lapso de tiempo determinado, serán sancionados con multas, recargos e intereses. Antes de finalizar mencionó, que las taquillas para efectuar los pagos están ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja y las mismas estarán funcionando, en horario corrido, desde las 8:00am hasta las 4:00pm.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    2Contribuyentes serán favorecidos con 15% de descuento
    Alcaldía de Naguanagua concede rebaja sobre pago de impuestos municipales

    Los contribuyentes de Naguanagua, que durante el mes de enero, cancelen el monto total, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013, de los impuestos sobre Propaganda y Publicidad Comercial, Inmuebles Urbanos y Vehículos serán favorecidos con una rebaja del quince por ciento sobre estas obligaciones.

    El anuncio anterior fue hecho por el Director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores, quien explicó que esta es una iniciativa del burgomaestre, Alejandro Feo La Cruz, para incentivar a los contribuyentes del municipio.

    Asimismo, resaltó que el proceso de recaudación comenzará el próximo martes 8 de enero de 2013 y recordó, que las personas deberán dirigirse a las taquillas de la Dirección de Hacienda, que se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja. La atención al público, según el mismo Flores, se realizará a partir de las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

    El funcionario adelantó, que los contribuyentes que cancelen la totalidad de estos mismos impuestos, es decir, Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda, y Vehículos, durante el mes de febrero, también contarán con una rebaja, pero del cinco por ciento. “De esta manera el alcalde reafirma su compromiso de apoyo a los contribuyentes del municipio”, culminó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    H J K

    Feo La Cruz: Ejecutamos más del 90% de las obras planificadas
    Más de 16 mil toneladas de asfalto colocó la Alcaldía de Naguanagua durante el 2012

    La Alcaldía de Naguanagua colocó dieciséis mil trescientos veintiséis toneladas de asfalto durante el año 2012, para así de continuar garantizando el mantenimiento de calles y avenidas, y avanzar en la ejecución de obras que permitan el mejoramiento de la vialidad en el municipio. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local, informó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se colocaron 10.000 toneladas de asfalto, mientras que desde Fundanagua trabajaron con 6.326,67 de las mismas.
    “Con la labor mancomunada de ambos entes logramos intensificar los trabajos de vialidad a lo largo y ancho del municipio”, explicó el alcalde.

    Las Quintas, La Granja, Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo, La Campiña, El Naranjal, El Pinar, El Rincón, Carialinda, Av. Salvador Feo La Cruz, Guayabal, Los Guayabitos, La Entrada, Las Trincheras, vía Hospital Carabobo, Tazajal, y la zona oeste del municipio, fueron algunos de los sectores favorecidos con esta operación, según comentó el burgomaestre. Entre las obras más destacadas, por su complejidad e impacto positivo en la comunidad, que se iniciaron durante el año 2012, Feo La Cruz mencionó la continuación de la ampliación de la avenida Valencia, en el sector Tazajal, y la ampliación de la avenida Universidad. Ambos trabajo los ejecuta la Dirección de Desarrollo Urbano.

    La misma dirección realizó labores de vialidad y drenaje en distintas zonas, así mismo ejecutó la estabilización de taludes, llevó a cabo mejoras en los ambulatorios médicos adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, en complejos deportivos y en el preescolar Teotiste Arocha de Gallegos. Por otra parte se rehabilitó la red de cloacas en el Mercado Municipal. Durante el año 2012 se instalaron seis nuevas torres de alumbrado (La Cidra, Los Guayabitos, Las Palmeras, Tazajal, Rotafe, La Campiña) para arribar a un total de cincuenta y cuatro de estás innovadoras herramientas que han dado respuesta a una sentida necesidad de los vecinos de la localidad, en vista del caótico servicio que presta la empresa del Estado encargada de suministrar el alumbrado público.

    Igualmente el alcalde resaltó la instalación de los Gimnasios a Cielo Abierto en Melvin Mora, La Querencia, La Begoña, La Cidra, La Zona, Tazajal, Colinas de Mañongo, La Paz, Paseo Valencia, Valle Verde, Los Caracaros, Caprenco, Malagón y Palma Real.“Además instalamos cinco parques infantiles, todo esto con el único fin de ofrecerle a los vecinos de Naguanagua sitios de esparcimiento, donde puedan disfrutar en familia y hacer deporte también”, agregó, mientras profundizaba sobre esta nuevo programa por medio del cual pretenden convertir a Naguanagua en un municipio modelo para el país.

    Seguidamente Feo La Cruz mencionó, que a Través de la Dirección de Desarrollo Urbano también se realizó la demarcación y señalización vial, a sí mismo se llevó a cabo la rehabilitación de los controladores y contadores de la red de semáforos de la jurisdicción. Por último, y no por eso menos importante, destacó el acondicionamiento de ríos y quebradas, labores que se ejecutaron conjuntamente con Fundanagua y que fueron determinantes para evitar que Naguanagua sufriera los embates de las fuertes lluvias que cayeron durante este 2012, y que si causaron graves daños en otras localidades de Carabobo y del país. “De tal manera que podemos decir que más de un noventa por ciento de las obras planificadas para el 2012, fueron ejecutadas. Esto refleja eficiencia en el trabajo. Se trata de una tarea complicada que no todas las alcaldías cumplen”, expresó Feo La Cruz.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    SNaguanagua, 1 de enero de 2013

    Este 1º de enero, en las principales calles y avenidas del municipio
    Alcaldía de Naguanagua realizó operativo especial de limpieza

    Como ya se ha hecho costumbre cada primero de enero, la Alcaldía de Naguanagua desplegó, desde muy tempranas horas de la mañana, sus cuadrillas de mantenimiento con la finalidad de realizar la recolección de desechos sólidos, barrido y lavado, en las principales calles y avenidas del municipio. María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua informó, que la jornada se inició a las 4 de la madrugada de este martes y durante la misma, se dispuso de más de 40 trabajadores pertenecientes al Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua y Fundanagua, los cuales fueron apoyados con maquinaria liviana, seis camiones recolectores de desechos sólidos y dos camiones cisternas.

    “Estas labores fueron coordinadas por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y el objetivo es ofrecer la mejor cara del municipio a los vecinos en este inicio del año 2013”, resaltó la funcionaria, quien además recordó que este mismo operativo se ejecutó el pasado 24 de diciembre. Rosillón agregó, que los trabajos de limpieza se realizaron en las avenidas 190 corta, Universidad, Feo La Cruz y la conocida calle del hambre, en Mañongo, entre otros sectores.

    “Finalizadas las fiestas de navidad y fin de año, vemos a Naguanagua limpia, como se lo merecen sus habitantes y quienes nos visitan”, reiteró. Finalmente Rosilló destacó, que  la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano y Fundanagua  ejecuta estas labores a fin de mantener al municipio en condiciones ambientales óptimas. “Sin embargo, para lograr este objetivo necesitamos seguir contando con el apoyo de los vecinos para, entre todos, lograr la Naguanagua que queremos, limpia y sostenible”, puntualizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785