. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ENERO 2015

 


Naguanagua, 29 de enero de 2015

Alcalde de Naguanagua rechazó solicitud de intervención policial
Feo La Cruz: El concejal del PSUV pretende perjudicar al pueblo de Naguanagua

Como tristes y lamentables, calificó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, las declaraciones del concejal, Gerardo Ramírez, quien recientemente aseguró que solicitará la intervención de la Policía de Naguanagua ante la Comisión Nacional para la Reforma Policial.

El mandatario local exhortó al edil del PSUV a utilizar su aparente influencia en las decisiones del Estado para agilizar la compra de patrullas, o de motos de alta cilindrada como las que se ofrecen en el convenio que mantiene el Gobierno Nacional con la empresa Kawasaki, y de esta manera mejorar la capacidad de respuesta hacia los vecinos del municipio.

“De verdad es triste que exista alguien de Naguanagua que utilice su poder para amenazar y perjudicar a los ciudadanos. Esta persona quiere arrebatarle a los vecinos lo que ya tienen”, enfatizó.

Afirmó, que a pesar de las dificultades Naguanagua es uno de los pocos municipios del país que puede presentar una clara disminución en los índices delictivos.

“El año pasado disminuimos la tasa de homicidios a sesenta y siete, de noventa y cuatro que hubo durante 2012. Igualmente, en 2014 realizamos más de doscientos cincuenta operativos en los que detuvimos a más de doscientos sesenta y nueve personas que ya fueron procesadas por el Ministerio Público. Además, recuperamos cuarenta y un vehículos y veintisiete armas de fuego. Deben recordar que aquí tenemos ciento siete barrios y zonas populares muy parecidas a las de Valencia y Libertador”, explicó.

Feo La Cruz insistió en considerar como lamentable que el concejal Ramírez pretenda quitarle al pueblo de Naguanagua el único cuerpo de seguridad que tiene capacidad de respuesta en el momento de una situación de riesgo.

“Yo le pediría al edil del PSUV que utilice esa influencia de la que tanto alardea para dotar a la Policía Municipal. No estamos pidiendo que nos regalen nada, sino que nos den la posibilidad de comprar. Invito a este concejal a jugar limpio y a no hacerle daño al pueblo de Naguanagua”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de enero del 2015

Para embellecer al municipio y contribuir con el medio ambiente
Alcaldía continúa rescatando áreas verdes de Av. Universidad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, supervisó una jornada de siembra de plantas en la avenida Universidad, con el apoyo logístico de trabajadores del Jardín Botánico, como parte de las labores de rescate y embellecimiento de esta arteria vial.

Los trabajos fueron realizados en la isla de la mencionada avenida, desde el tramo de la Villa Olímpica hasta el del Centro de Diagnóstico Integral La Begoña, un total de 500 metros de áreas verdes recuperadas. En la ejecución se utilizó tierra y abono producido en la localidad.

El mandatario detalló que durante la jornada fueron sembradas 20 plantas de la especie Vera, que sustituirán los árboles que por el paso de los años y los embates del clima se secaron y fueron talados. De esta manera se seguirá embelleciendo al municipio y contribuyendo a la naturaleza.

“Seguimos empeñados en mantener nuestros principios ecológicos. Queremos mantener el planeta para las próximas generaciones, y por eso pueden darse cuenta que Naguanagua es un municipio pulmón del estado Carabobo, y así lo vamos a mantener”, afirmó Feo La Cruz.

“Operativos como este se seguirán repitiendo a lo largo del año y espero que toda la comunidad pueda sumarse”, anunció el Alcalde, al tiempo que recordó que “en la unión está la fuerza y que la vida de estas especies que estamos sembrando es responsabilidad de todos”, expresó.

Las nuevas plantas de la especie Vera son ideales para ubicarlas en las vías públicas, porque no requieren de mucha agua y resisten las altas temperaturas, características necesarias para su permanencia en espacios de alto tráfico diario.

Sustitución de árboles
El Alcalde recordó que la sustitución de árboles en la avenida Universidad se viene realizando desde el inicio de los trabajos de su ampliación. A finales del año pasado 14 árboles fueron talados, pues los consideraron de poco valor ecológico y resultaron nocivos para la fauna local.

De esta manera, dijo Feo La Cruz, la especie Nim fue eliminada de las islas de la avenida debido a que deja estériles a las aves hembras que comen su semilla, lo que afecta su reproducción. En el caso del Ficus, afirmó que destruye el pavimento y aceras, por lo que debieron ser removidos.

Sin embargo, informó que nuevas especies están siendo sembradas, como las palmas Cola de Zorro, que llegan a una altura de 10 metros y a un espesor de 15 centímetros. Éstas pueden resistir el verano y producir hojas frondosas que brindan abundante sombra y oxigeno a la ciudadanía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de enero de 2015

De un equipo de sonido en el interior de un vehículo estacionado
Policía de Naguanagua detuvo a dos personas por hurto en el CC Cristal

Efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron a una mujer y a un hombre, en horas de la tarde de este martes, por el hurto de un equipo de sonido en el interior de un vehículo marca Jeep,  modelo Cherokee, color verde, año 98, placas GAX-16A, que se encontraba estacionado en las adyacencias del centro comercial Cristal.

La mujer fue identificada como María Fernanda Torres Franco (32), con registro de persona extraviada por la sub delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con fecha de 1999. El hombre responde al nombre de Jonathan Alexander Herrera Soto (23), quien no presenta registro policial.

Según información suministrada por Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, la detención se logró gracias a que el personal de seguridad del centro comercial alertó a la policía sobre el hecho delictivo. En el procedimiento fue decomisado el equipo de sonido que fue hurtado. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Capturado adolescente en barrio Simón Bolívar
Un adolescente de 16 años fue capturado por la Policía de Naguanagua luego de haber perpetrado un robo en el barrio Simón Bolívar. El joven portaba una escopeta calibre 16, sin marca aparente, con un cartucho sin percutir, y estaba en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga.

Al ser escaneado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el adolescente no presentó registro policial. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Recuperado vehículo en Girardot

En labores de patrullaje preventivo de la Policía de Naguanagua en el sector Colinas de Girardot, al norte del municipio, fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Prado, color beige, año 2002, con placa NAN-49R, solicitado por robo el pasado 23 de enero. El procedimiento policial fue remitido a la orden de la Fiscalía séptima del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de enero de 2015

Se hacía pasar por estudiante de Contaduría
Policía de Naguanagua detuvo a joven con carnet falso de la UC

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a un joven que portaba un carnet estudiantil falso de esta casa de estudios superiores, luego de recibir un llamado de alerta del cuerpo de vigilantes que custodia la institución.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que el detenido fue identificado como Félix David Álvarez Colmenares, de 19 años de edad, quien se encontraba en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC en actitud sospechosa.

Mejías detalló que cuando los funcionarios le solicitaron identificación, éste mostró un carnet falsificado, con foto y nombres forjados, que lo hacían pasar como estudiante de Contaduría, por lo que se procedió con su detención.

Aunque el joven afirmó que solo usaba el carnet falso para pagar la tarifa preferencial en el transporte público, Tahití Mejías explicó que el Forjamiento de Documento es un delito expreso en el Código Penal Venezolano, por lo que será puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

De igual manera, la directora de Seguridad Ciudadana reiteró que la Policía de Naguanagua seguirá resguardando las áreas que les corresponden en lo acordado del dispositivo de seguridad de la Universidad de Carabobo, con el objetivo de mantener protegida a la comunidad estudiantil.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 enero de 2015

Alianzas educativas y laborales se fortalecieron en 2014
Feo La Cruz: Invertimos en la gente porque es la verdadera riqueza del país

Desde que inició su gestión el alcalde Alejandro Feo La Cruz manifestó su empeño en mejorar la calidad de vida de los naguanagüenses y durante 2014 lo ratificó al incrementar el número de vecinos beneficiados con las alianzas educativas que sostiene con distintas instituciones, haciendo de Naguanagua un municipio de oportunidades para la superación personal y profesional.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua se benefician cada vez más personas que buscan capacitarse y formarse en diferentes carreras técnicas, artes y oficios, gracias a los convenios suscritos con las más importantes casas de estudio de Carabobo como la UAM, UJAP, IUTEPAL, UNIPAP y el CUAM, así como también con el Hotel Hesperia y el Centro Termal Las Trincheras.

Para el primer mandatario municipal es importante permitirle a cada ciudadano descubrir sus talentos y habilidades para que puedan valerse por sí mismos, ser útiles para la sociedad y superarse como profesionales.

“Nosotros creemos en los naguanagüenses, por eso desde nuestra gestión municipal invertimos mucho en la gente porque es la verdadera riqueza del país; creamos alianzas educativas y formamos profesionales para que aprovechen las oportunidades de trabajo que se están generando en Naguanagua” dijo Feo La Cruz.

También afirmó que luego de un gran esfuerzo por promover las inversiones en Naguanagua se han generado muchas fuentes de empleo “queremos que sean aprovechadas por vecinos del municipio, es por eso que les brindamos esta oportunidad de  capacitarse y ser los mejores a la hora de competir por un puesto de trabajo”.

Casas de la Alegría
El inicio de estas alianzas estratégicas se produjo hace 5 años a través de las Casas de la Alegría, programa social que actualmente beneficia a más de 3.600 mujeres directamente y 16.000 indirectamente a través de sus 200 sedes distribuidas en todo el municipio.

Este reconocido programa que ha trascendido las fronteras del municipio y el estado, ha sido considerado por distintos dirigentes políticos, como Jesús “Chúo” Torrealba, Antonio Ecarri y Henri Falcón, entre otros, como una excelente herramienta para el desarrollo de la sociedad.

La iniciativa del burgomaestre luego de 5 años de ejecución ha logrado que sus integrantes desarrollen una disciplina de trabajo que les permite, entre otras cosas, elaborar o comercializar productos de bisutería o artículos para el hogar con una alta calidad y obtener ingresos económicos producto de su propio esfuerzo, así como también aprender oficios como mesonero, camareros, bartman, lencero (control de lencería), ayudante de cocina, pasteleros, para aspirar por un puesto de trabajo en las cadenas hoteleras del municipio.

“Al ver el talento que había en cada una de estas mujeres fuimos perfeccionando el programa; en primera instancia capacitamos a nuestras coordinadoras e instructoras, con profesionales en manualidades, arte y decoración, y con talleres sobre motivación y emprendimiento, para que pudieran transmitir mejor los conocimientos en cada Casa de la Alegría; ahora que hemos visto el potencial que hay en muchas de las mujeres participantes, logramos hacer una alianza con la banca privada para que estas emprendedoras den un paso adelante y se conviertan en empresarias formales, con créditos financieros con los que hagan crecer sus negocios”, detalló el burgomaestre.

Convenios universitarios
La Alcaldía de Naguanagua, a través de los distintos convenios interinstitucionales que mantiene ha becado a más de 5000 personas para su formación técnica en carreras como Administración de Empresas, Auxiliar de Farmacia, Educación Inicial, Inglés, Técnicas Bancarias, Construcción de Obras Civiles, Publicidad y Mercadeo y Contabilidad General, entre muchas otras.

Para el burgomaestre es importante que cada vecino le saque el mayor provecho a las oportunidades que les brinda el ayuntamiento, ya que considera prioritario prepararse para competir en el mercado laboral, ya que hace 5 años Naguanagua era sólo un municipio dormitorio y ahora se ha convertido en una capital hotelera y del turismo de convenciones, y la zona  preferida de los carabobeños para realizar compras y visitar parques de atracciones.

 “No sólo se trata de formarse para ofrecer un excelente servicio a quienes nos visiten sino que se pretende que cada uno de los que aprovecha esta oportunidad mejore su calidad de vida y aspire a nuevos empleos que le permitan superarse cada vez más y crecer como profesionales”.

Finalmente expresó “Estamos convencidos que el recurso más importante que tiene Venezuela es su gente, es el talento, la capacidad creadora y de trabajo que tiene nuestra población y es necesario que podamos brindarles las herramientas para que desarrollen esa capacidad. Aquí en Naguanagua queremos crear una sociedad próspera que entienda que las cosas no se regalan sino que se ganan con trabajo, disciplina y dedicación”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de enero de 2015

Intentaban robar a una dama amenazándola con un facsímil
PoliNaguanagua detuvo a dos sujetos en flagrancia

Jorge Luis Osto López y Alfredo Sánchez Montero, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Naguanagua, mientras despojaban de sus pertenencias a una dama en la urbanización Parque Cabriales. Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción, informó que durante las habituales labores de patrullaje que se realizan en el Casco Central del municipio, una comisión de uniformados se percató de que ambos individuos mantenían bajo amenaza a la mujer, portando un arma de fabricación casera.

Según el reporte de la jefe policial, inmediatamente los efectivos dieron la voz de alto a los delincuentes, quienes se vieron obligados a desistir de su propósito dejando a un lado la moto Empire Horse, color negro, sin placa de identificación, en la que se desplazaban. Al verificar su documentación en el Sistema de Investigación e Información Policíal, se comprobó que Osto López (25) y Sánchez Montero (21), no presentan registro alguno.

Durante la revisión corporal a los jóvenes se les incautó un facsímil y dos teléfonos celulares. Los sujetos fueron trasladados al Comando de la Policía de Naguanagua y el caso fue puesto a la orden  de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de enero de 2015

Gestión de alcalde Feo La Cruz se conocerá por Radio América
Naguanagua estará Jugando Limpio en la radio

Desde este viernes 23 de enero a las 8 de la mañana, Radio América 890 AM, abrirá un espacio en su programación para dar a conocer las diferentes obras que ha realizado el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante su gestión y los nuevos proyectos.

Jugando Limpio, el nuevo programa radial, nace de la necesidad de dar a conocer, fuera de las fronteras de Naguanagua, las experiencias del ente municipal y la visión del burgomaestre, quien ha trabajado siempre apegado a la filosofía del Juego Limpio; que implica actuar siempre con buena disposición para hacer lo mejor que se pueda como ciudadanos.

Los protagonistas de este espacio serán los vecinos, quienes darán fe de las buenas acciones y los logros obtenidos en la gestión del alcalde Feo La Cruz; además de los involucrados directamente en cada tema, como directores y presidentes de los entes descentralizados, que brindarán detalles de cada acción realizada y el apoyo a las comunidades ante sus problemáticas.

El primer mandatario municipal también participará en el nuevo programa, para continuar con su característica forma de hacer gobierno, siempre muy cerca de sus vecinos, escuchándolos y dándole respuesta a sus necesidades.

La cita será a partir de este viernes 23 por Radio América 890 AM, La Onda de la Alegría, para que todos conozcan los avances que poco a poco se han construido en el municipio con el apoyo de quienes Jugando Limpio han unido sus esfuerzos al trabajo desempeñado en los últimos años desde la Alcaldía para tener la calidad de vida que merecen sus habitantes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de enero de 2015

Afirmó Gruber Flores, director de Hacienda Municipal
“Pago de impuestos en Naguanagua es un proceso rápido y seguro”

Setecientas personas son atendidas diariamente en las taquillas dispuestas para el pago de impuestos en la Alcaldía de Naguanagua, según informó, Gruber Flores, director de Hacienda de este ayuntamiento. El funcionario recientemente ofreció detalles sobre el ágil desarrollo del operativo de recaudación de impuestos municipales sobre inmuebles urbanos, vehículos, y propaganda y publicidad comercial que comenzó el pasado lunes cinco de enero.

Precisó, que el contribuyente cuenta con ocho taquillas disponibles para efectos de pago, lo que genera una operación sumamente rápida. “Se trata de un operativo rápido y seguro. Dependiendo de la forma de pago el proceso puede tardar un minuto, o menos. Este dinamismo nos permite atender entre quinientas o seiscientas personas al día”, reiteró.

El funcionario nuevamente exhortó a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, para lo que deberán acudir hasta las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, donde podrán solicitar la información y efectuar los pagos. Recordó, que durante el mes de enero los contribuyentes que cancelen el monto total correspondiente al año 2015 de los impuestos sobre vehículos, inmuebles urbanos, y propaganda y publicidad comercial, serán beneficiados con un descuento de 15%.

Las taquillas de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua están en funcionamiento desde las 8:00am hasta las 4:00pm, en horario corrido.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de enero de 2015

XV Edición del Maratón de Baloncesto de Naguanagua
Equipo Vinotinto se impuso al Máster 153 x 132

Con total éxito se realizó este domingo el Maratón de Baloncesto de Naguanagua, evento que este año arribó a su décima quinta edición y en el que nuevamente participaron noveles y grandes figuras de este deporte en el país. Apoyados en la ofensiva de Aldry Guzman, quien fabricó 20 puntos, el equipo Vinotinto se impuso 153 x 132 al conjunto Máster. Francisco Puerta también colaboró con la causa Vinotinto anidando 15 puntos. La misma cantidad de tantos consiguieron “El Azabache” Allinson García, e Iván Sequera, quienes cargaron con el ataque de los perdedores.

Como ya es costumbre, el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue el escenario de la tradicional caimanera que se celebra a comienzos de cada año, y a la cual en esta oportunidad asistieron alrededor de noventa jugadores provenientes del municipio y de otras latitudes. El cotejo duró tres horas aproximadamente y se desarrolló en un ambiente de camaradería. Cada ocho minutos se efectuaban cambios de quintetos, ya que el objetivo era que todos los jugadores vieran acción.

El cuerpo arbitral estuvo dirigido por el experimentado juez FIBA, Carlos Pamphil. Una de las novedades de esta edición fue la incorporación de dos equipos integrados por jugadores con diversidad funcional que se sumaron a cada uno de los conjuntos convencionales. Entre estos atletas se encontraban varios miembros de la selección de Carabobo y de la Selección de Venezuela en sillas de rueda.

Homenajes
La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con un breve acto protocolar, encabezado por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, Alfredo Martínez, quien dio la bienvenida a los atletas y al público asistente. La ocasión fue propicia para entregar una serie de reconocimientos a distintas personalidades por su apoyo a la actividad y para cumplir un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, Elvis Montero, Temi Saúl Romero, Miguel Guerra y José Gregorio Bernal, todos asiduos participantes de este maratón.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, se acercó al Campo Don Bosco antes de concluir el encuentro, para compartir con los jugadores y ratificarles el apoyo de su gestión al desarrollo de la actividad deportiva en el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de Enero de 2015

Mario Lisson, Yván Olivares y Tomás Aguilera entre los homenajeados
Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

 Atletas, entrenadores y la comunidad en general participaron este sábado en la celebración de la Misa del Deporte de Naguanagua.  La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y fue presidida por el presbítero, Ángel Pacheco.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte local.

Esperanza y Paz
Mientras ofrecía la homilía, Pacheco se hizo eco del exhorto a llevar esperanza por el mundo que frecuentemente hace la iglesia católica como institución, y en tal sentido afirmó que los deportistas están llamados a ser portadores de esa esperanza y del amor. “Los deportistas están encomendados a llevar esperanza y amor por el mundo. Dios ha depositado plena confianza en ustedes”, afirmó el sacerdote.

Héroes venezolanos
“Hoy reconocimos a verdaderos héroes venezolanos que obtuvieron logros para el país. Nosotros queremos motivar a las nuevas generaciones, porque creemos en la Venezuela buena, la que trabaja. Queremos resaltar que los buenos somos más”. La anterior expresión la hizo el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, minutos después de concluida la eucaristía, y mientras daba la bienvenida a los asistentes, cuyo número superaba las quinientas personas.

El mandatario resaltó la presencia de figuras como Yván Olivares, Mario Lisson, Tomás Aguilera, Omar Manterola y Fernando Zerlín, quienes fueron homenajeados durante el acto protocolar. Feo La Cruz resaltó, que 2015 será el año de la victoria, del éxito y de muchas medallas para los naguanagüenses y los venezolanos en general. “En Naguanagua, a través del deporte y la cultura, combatimos la violencia y nos esforzamos por mantener alejados a los niños y jóvenes de los vicios”, concluyó.

Figuras agradecidas
Yván Olivares y Mario Lisson fueron dos de los homenajeados durante la jornada y ambos quisieron retribuir al pueblo de Naguanagua y a sus autoridades el recibimiento. “Agradezco a la Alcaldía de Naguanagua y a todos ustedes por  tantas atenciones”, de esta manera el último campeón del Jonrón Derby en Venezuela, Mario Lisson, devolvió el afecto demostrado por todos los asistentes al evento, quienes ofrecieron un sonoro aplauso en el momento en que tomó la palabra para dirigirse a ellos en representación de los atletas.

La figura de los Navegantes del Magallanes, que fue perseguido por niños y jóvenes que pretendían una firma o una foto, manifestó su agradecimiento a Dios y al deporte. “Gracias a ellos estoy hoy parado frente a ustedes”, expresó para luego invitar a los padres y representantes de los pequeños atletas, a que sigan apoyando a sus hijos, porque éstos son el futuro del país.
Por su parte Olivares, viejo conocido de la casa, no escatimó en elogios para la gente de Naguanagua y para la labor de sus autoridades.

“En un municipio pequeño, donde se rescatan diecisiete espacios deportivos en un año hay mucho para decir”, afirmó la leyenda nacional, integrante del grupo de basqueteros conocidos como Los Héroes de Portland. Olivares y Fernando Zerlín, fueron condecorados con el Botón Ciudad de Naguanagua, mientras que Lisson, Omar Manterola, Tomás Aguilera, José Luis Betancourt, Wilexis Rivas, Tony García, Karen Palma y Yarubi Bandres, entre otros, recibieron el Botón de Honor Samán de Naguanagua.

Otros reconocimientos fueron otorgados a glorias deportivas del estado, atletas con diversidad funcional y otros deportistas destacados del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, Enero de 2015

Para reforzar seguridad ciudadana y mejorar capacidad de respuesta ante delitos
Alcalde Feo La Cruz entregó nuevas motocicletas a la Policía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves 10 motocicletas de 200 cilindros tipo Enduro, a la Policía Municipal, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y mejorar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.
En el acto oficial, que se realizó en los espacios a cielo abierto de La Zona -frente a la avenida Salvador Feo La Cruz-, estuvo presente la directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías; el jefe de PoliNaguanagua, comisario Héctor Vitriago, así como un grupo de funcionarios policiales.

Durante la entrega, Feo La Cruz destacó los esfuerzos que ha realizado para reducir los índices delictivos en Naguanagua, municipio que, según dijo, es uno de los pocos en todo el país que logró bajar la tasa de homicidios de 94 a 67 desde 2012 hasta 2014.
Detalló que durante el año pasado se incrementaron los procedimientos policiales, en los que se detuvieron a más de 260 implicados en delitos -todos  procesados por el Ministerio Público-, recuperaron 41 vehículos e incautaron 25 armas de fuego, cifras que espera incrementar este año con el aporte de las 10 nuevas motocicletas.

Metas en seguridad para 2015

El Alcalde también explicó que para 2015 se seguirá fortaleciendo al organismo policial para obtener el liderazgo nacional en la  disminución de delitos.

En este sentido, detalló que en los planes está graduar 70 nuevos efectivos policiales, continuar con la descentralización de la Policía, inaugurar tres comandos policiales y mejorar la capacidad de respuesta ante delitos, en al menos tres minutos.
Para poder alcanzar estos planes, el mandatario local exhortó al Gobierno Nacional a brindar las facilidades necesarias para dotar al cuerpo de policía municipal.  

“No estamos esperando que nos regalen nada, simplemente que nos permitan comprar las patrullas que necesita Naguanagua para mejorar nuestros servicios, que nos permitan comprar las motos de alta cilindrada y otros implementos para mejorar nuestra capacidad de respuesta”, expresó.

De igual manera, pidió a las distintas autoridades nacionales y regionales, responsables de la seguridad ciudadana a conformar un comando unificado con el que se puedan realizar más operativos de inteligencia, para desarticular las bandas que por su capacidad de logística y tenencia de armas de fuego de alto calibre, la policía local no puede.

“Les pido también que sean más constantes en la atención de los cuadrantes del patrullaje inteligente. En Naguanagua hay 14 cuadrantes, de los cuales solo cuatro le corresponden a la policía municipal, y lamentablemente, por la intermitencia de los servicios de otras policías, hemos tenido que atender también cuadrantes que no nos habían sido asignados”, mencionó. 

“Creemos que en la unión está la fuerza, estamos a la orden para trabajar unidos con una relación institucional seria, de respeto y de colaboración, porque en materia de seguridad no podemos estar jugando con la vida de nuestros ciudadanos, no podemos estar jugando con el futuro de Venezuela”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de enero de 2015

La misión institucional se mantendrá para el año 2015
Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua comprometido con la prestación del servicio

Durante el año 2014 el Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua hizo énfasis en el cumplimiento de las metas planificadas las cuales fueron alcanzadas en su totalidad, para continuar la gestión eficiente en el manejo de residuos y desechos sólidos, así como la limpieza en el municipio, comprometidos con mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de la comunicación y educación permanente, en equilibrio y respeto al medio ambiente.

María Isabel Rosillón, Presidenta del Instituto del Aseo Urbano de Naguanagua afirmó que trabajaron con una flota de 30 camiones aproximadamente, dos unidades de transferencia y seis cuadrillas, destinadas a la limpieza de las zonas Norte y Sur de la jurisdicción, limpieza y barrido de las principales calles y avenidas, así como, recolección de botes ilegales, limpieza de distribuidores y vías de acceso.

“Esta última cuadrilla trabajó por ciclos, cumpliendo un circuito en los distribuidores Girardot, Puente Bárbula, Mañongo, Naguanagua y Trincheras, las calles de servicio del Club Hispano, la calle del Estudiante y la salida del Aula Magna”, detalló.

La ejecución de jornadas de limpieza realizadas a tiempo en quebradas, antes del inicio de las lluvias, evitó daños por este motivo en la jurisdicción, manifestó. Este año se intensificaron operativos cachivache debido al incremento del dengue y chikunguya, es por eso que trabajaron en conjunto con las Direcciones de Salud y Desarrollo Social del Ayuntamiento, con el objetivo de disminuir los criaderos de zancudos y prevenir  enfermedades.

“Como es de costumbre durante la temporada decembrina se incrementa la generación de desechos, es por eso que nuestras cuadrillas trabajan de lunes a domingo, así como también en labores especiales de limpieza los días 25 de diciembre y 1 de enero”, enfatizó Rosillón.

También, se ejecutaron jornadas de concienciación acerca del servicio de Aseo Urbano en diferentes sectores del municipio, mediante la entrega de material didáctico sobre las ordenanzas vigentes; se trabajaron en comunidades e invasiones, con el fin de mejorar la disposición de los desechos y hacer más efectiva la recolección de los mismos.

Igualmente indicó que con la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano se pudo atender las solicitudes, reclamos y/o sugerencias de los ciudadanos, la comunidad organizada, instituciones públicas y privadas sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto, así como la implementación de la página web de la institución, que sirvió como medio de divulgación del número telefónico y la ubicación del IPSAUDMN, creándose un vínculo más directo de respuesta al ciudadano.

Asimismo, se realizaron charlas en diferentes escuelas nacionales, estadales y colegios privados del municipio, sobre el manejo integral de los desechos y residuos sólidos. Para el 2015 iniciará un convenio con una empresa recicladora de papel, con la finalidad de reciclar papel blanco en las dependencias municipales, destinando el beneficio a los abuelos que hacen vida en el Asilo San Martín de Porres.

La misión institucional se mantendrá para el 2015 para continuar ofreciendo un servicio eficiente, teniendo a disposición de la comunidad la página web http://aseonaguanagua.gob.ve donde podrán solicitar, denunciar o realizar sugerencias en cuanto a cualquier servicio o comunicarse a través del (0241) 897.59.65, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


                                                                                                                              Naguanagua,  11   de enero de 2015  

“Queremos seguir optimizando nuestro trabajo”, afirmó Milagros Bolívar
Sistema de Protección de Naguanagua atendióa más de quince mil personas durante el 2014

El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes benefició en el año 2014 a quince mil ochocientos veintitrés personas, entre otros casos, a los relacionados con el trato y la defensa de los infantes y jóvenes que residen en el municipio. Milagros Bolívar, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, informó que por medio de este organismo fueron atendidos tres mil novecientos sesenta y cuatro personas a través de los talleres de formación, asesorías y denuncias, atención psicológica integral, atención a la adolescente embarazada, amor, vida y familia.

“Además, por el convenio Unidos por la Comunidad, que mantenemos con Cines Unidos, mil ciento setenta y nueve niños y niñas del municipio asistieron gratuitamente a las salas de cine ubicadas en la jurisdicción”, resaltó. Por otro lado, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes recibió un total de siete mil ochocientas noventa y dos personas.

“Allí ofrecemos los servicios de recepción de denuncias, emisión de permisos de viaje hacia el interior y exterior del país, permisos colectivos, permisos para adolescentes trabajadores y la elaboración del informe de inscripción extemporánea de nacimientos”, describió Bolívar. La funcionaria precisó que desde la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes se atendieron dos mil setecientos ochenta y ocho personas por casos de orientación familiar, régimen de convivencia familiar, actividades recreativas y formativas, expedientes abiertos y casos resueltos.

Resaltó, que a  principios de diciembre iniciaron un operativo para supervisar la venta de fuegos artificiales en la localidad.“En Naguanagua contamos con un decreto que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes. Durante nuestros recorridos supervisamos que los expendedores tengan los permisos respectivos y les recordamos que bajo ninguna circunstancia pueden venderle a los niños, niñas y adolescentes”, reiteró.

Para finalizar, Milagros Bolívar resaltó el apoyo recibido desde la Alcaldía de Naguanagua para la obtención de las metas trazadas durante el año 2014 y por hacer que las condiciones para prestar un mejor servicio a la ciudadanía sean cada vez mejores. “El próximo objetivo es continuar optimizando la atención a los vecinos, que sigan sintiéndose respaldados por un Sistema de Protección eficaz”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de enero de 2015

Al día siguiente se jugará la tradicional Caimanera de Baloncesto
Misa del Deporte de Naguanagua se realizará el próximo sábado 17

La Misa del Deporte de Naguanagua se celebrará el próximo sábado 17 de enero, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Así lo informó Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad, quien resaltó que la ceremonia comenzará a las 9:00am.

Acotó, que la jornada sabatina también será propicia para reconocer los logros de los atletas y la labor de distintas personalidades ligadas al mundo deportivo durante el año 2014. Como todos los años, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asistirá al evento para compartir con los presentes.

Maratón de baloncesto
El presidente de Imdenagua acotó, que al día siguiente, es decir, el domingo 18, a las 9:00am, se dará el salto inicial del tradicional maratón de baloncesto, que congrega a deportistas y aficionados residentes en el municipio, y algunos provenientes de otras regiones del estado y del país.

Destacó, que aproximadamente ciento veinte atletas, entre los que destacan profesionales activos y retirados, se darán cita en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco para participar en el evento, mejor conocido como “la caimanera de baloncesto”.

Una particularidad que tendrá este año la actividad será la realización de un partido entre atletas con diversidad funcional.“Aproximadamente cuarenta jugadores en sillas de ruedas intervendrán en la caimanera que se desarrollará en paralelo a la de los atletas convencionales”, apuntó Martínez.

Antes de finalizar, invitó a la comunidad naguanagüense a sumarse y disfrutar de un fin de semana deportivo y familiar, ya que el objetivo común debe ser continuar uniendo voluntades en procura del desarrollo del deporte en el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de enero de 2015

Pertenecen a la banda El Vigilante
PoliNaguanagua detuvo a dos sujetos por delito de extorsión

Funcionarios de la Policía de Naguanagua durante labores de patrullaje preventivo, capturaron en flagrancia a dos sujetos cuando se disponían a realizar el canje de un vehículo robado por dinero en efectivo, luego de extorsionar a otro individuo.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Hospital Carabobo, al norte del municipio y de acuerdo a declaraciones de Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua ambos sujetos capturados pertenecen a la banda delictiva El Vigilante, dedicada al robo y extorsión.

“El cabecilla de este grupo hamponil está plenamente identificado por lo que estamos realizando labores de inteligencia para capturarlo y desmantelar la banda”, dijo Mejías.

Los detenidos quedaron identificados como Douglas Antonio Mogollón Olivero, de 29 años, quien presenta registros policiales desde 2006, por porte ilícito de armas, posesión de droga y robo; y Rafael Eduardo Ramírez Chacín, de 27 años, con antecedentes por cometer delito de hurto y posesión de droga.

Mejías detalló que al momento de la detención se recuperó un vehículo marca Ford, modelo F-150, tipo Pick Up de color blanco, placas A68CP6M,  solicitado por Robo el 07/01/2015, en la Sub-Delegación Las Acacias;  la cantidad de 20.000 bolívares en efectivo; una motocicleta marca Empire, modelo Owen de color azul, sin placas, así como también un teléfono celular.  

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de enero de 2015

Ante la devolución de los peajes a los Gobernadores
Feo La Cruz: No debemos caer en falsos populismos que hagan no sustentable el mantenimiento de las autopistas

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz señaló que espera ante la reciente decisión del Presidente de la República en devolverle los peajes a las gobernaciones, las tomen con brío y se puedan devolver a los carabobeños un servicio de calidad como el que estaban acostumbrados.  

“No debemos caer en falsos populismos de exonerar a mucha gente con el pago del peaje, que hagan no sustentable el mantenimiento de las autopistas, creo que todos los vehículos que transiten por estas vías deben contribuir, pero que se nos brinde seguridad y servicios; además el transporte de carga constituye solo el 8% del tráfico de nuestras vías y no parece lógico que un porcentaje tan pequeño pueda soportar el costo total de un servicio vial integral”, resaltó Feo La Cruz.

No es desde Caracas lejos del problema, donde se pueden manejar estas situaciones, por eso desde el año 2009, que se eliminó la competencia de las autopistas, carreteras y peajes, fuimos los primeros que alzamos nuestra voz para exigir que se respete esa competencia ejercida por las gobernaciones. “Todos los carabobeños recordamos que existían los patrulleros de carretera, servicio de grúa, en cada cierto kilómetro podían encontrar una línea telefónica o botón de pánico e incluso los patrulleros estaban incorporados al 171”.

“Esperamos se recupere el tiempo perdido, creo que siempre es bueno rectificar y que podamos ver muy pronto no solo en la autopista Valencia – Puerto Cabello, sino también la Autopista Regional del Centro y en la vía hacia el Occidente, patrullas en las carreteras, grúas y servicios en general porque el país necesitas moverse, trabajar, desarrollar proyectos pero necesitamos tranquilidad y seguridad”, expresó el primer mandatario.

Que las cosas que no se hicieron el año pasado puedan hacerse con el financiamiento del pago de los peajes, los invito a todos a jugar limpio y vamos todos a dar nuestro aporte para que mantengamos nuestra vialidad y seguridad en todas las vías de Venezuela, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  06 de enero de 2015

Se colocaron quince mil toneladas de asfalto
Alcaldía de Naguanagua realizó el 98% de obras ejecutadas 

Quince mil toneladas de asfalto fueron colocadas por la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua durante el 2014, en el marco del Plan de Vialidad, que permitió la ejecución de diversos trabajos de ampliación en reconocidas avenidas, comunidades y distribuidores de todo el municipio.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz explicó que este año realizaron el 98 % de las obras ejecutadas. “Se realizaron importantes obras como es el caso de la ampliación de la avenida Universidad, que tendrá cuatro canales de circulación en ambos sentidos, tres de ellos para la circulación de vehículos y autobuses, y el cuarto canal para estacionamiento, lo que generará un mejor flujo vehicular en tan importante arteria vial”.

Asimismo, se rehabilitó la carretera nacional vía La Entrada que abrirá un nuevo espacio de recreación para las familias carabobeñas, en nuestro proyecto socioproductivo denominado la Ruta Gastronómica, que impulsará la consolidación de los microempresarios de Naguanagua dedicados a la venta de platos típicos y artesanías.

La avenida Valmore Rodríguez, otra importante arteria vial del norte de la jurisdicción fue rehabilitada por completo y las mejoras de acceso en el Dist. Naguanagua y Mañongo y Av. Valencia. “A pesar de las adversidades incrementamos el número de cuadrillas para avanzar más rápido los trabajos de vialidad y vamos a continuar hasta cumplir ese sueño de impulsar la transformación de toda Naguanagua”, enfatizó.

La Av. Feo La Cruz, Colinas de Girardot I y II,  Urb. La Begoña, Barrio Unión, Nueva Esparta, La Campiña, El Naranjal, El Pinar, Tarapío, Urb. Chuponal, Vivienda Rural de Bárbula, entre otras fueron beneficiadas.

También Santa Ana, Mañongo, Las Trincheras, Barrio Oeste y  La Luz, Rotafe, Cafetal, Los Candiles, Barrio Güere, Unión y Colón, Av. Salvador Feo La Cruz, La Granja, 190, La Cidra, Casco Central, Barrio La Luz, Las Palmeras, Las Quintas, Av. Bolívar de Naguanagua, Tazajal, entre otras.

Además se realizaron reductores de velocidad como medida de seguridad en todos los sectores ya nombrados como beneficio no solo a los peatones sino también a los conductores, demarcación y se rehabilitaron los semáforos.

Finalmente, resaltó las labores de limpiezas realizadas en los ríos y quebradas, que se ejecutaron conjuntamente con Fundanagua y que fueron determinantes para evitar que Naguanagua sufriera debido a las fuertes precipitaciones durante el año.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de enero de 2015

Afirmó Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana local
“Naguanagua es uno de los pocos municipios del país donde el año pasado se redujo la tasa de homicidios”

La Policía de Naguanagua ha implementado mecanismos de control que contribuyen a la disminución del delito en el municipio, según informó este sábado la directora de Seguridad Ciudadana local, Tahití Mejías.

Mientras realizaba un balance del año 2014, la funcionaria aseguró que Naguanagua es uno de los pocos municipios en el país que en materia de seguridad puede mostrar cifras considerablemente mejores, en comparación con el año anterior, es decir el 2013.

“No hemos bajado la guardia en la lucha contra la delincuencia, por el contrario, somos de los pocos municipios de Venezuela donde se redujo la tasa de homicidios”, apuntó antes de mostrar una serie de datos estadísticos.

Apoyada en informes emitidos desde el Cicpc, Mejías indicó que en 2014 el número de homicidios en el municipio llegó a 67, lo que representa una disminución significativa con respecto a los años 2013 y 2012, cuando las cifras fueron de 81 y 94 respectivamente.

Agregó, que la crisis penitenciaria nacional intensificó la precariedad del sistema judicial venezolano, y a esta situación, obviamente, no escapó la Policía de Naguanagua.

El reporte de Mejías describía los siguientes nombres de bandas desmanteladas y sus delitos: El Miguelito (robo), El Franco (droga), El Albert (robo), Del Cabriza (robo y porte ilícito), Los Cusati (droga), El Mauricio (robo), Las Bellas (hurto), El Erick (robo), El Iván (droga), El Antonio (homicidio), El Duende (secuestro y robo agravado), El Colón (hurto), El Dany (robo), El Fuzi (robo), El Manuelito (robo y droga), Los Marcano (robo), La Karina (droga), El Libio (robo agravado), El Gonzo (droga), El Riki (hurto), El Joseito (robo de vehículos), El Cesita (droga), El Rouder (robo agravado), Las Niñas (hurto), El Cuco (robo), El Carlitos (robo).

“El sistema judicial en muchos de estos casos dictó medidas cautelares por delitos considerados menos gravosos, permitiéndole a estos delincuentes seguir en las calles. Aunado a esto, la crisis penitenciaria impide que los detenidos sean trasladados a los sitios destinados para tal fin, lo que conlleva a que se dicten tales medidas cautelares”, explicó.

Al referirse a los procedimientos realizados por la Policía de Naguanagua y remitidos al Ministerio Público, detalló que el año pasado fueron 202, y especificó que durante los mismos fueron procesados 260 ciudadanos, de los cuales 19 estaban solicitados por las autoridades. Además, se recuperaron 41 vehículos y 25 armas de fuego.

“En 2013 presentamos al Ministerio Público 167 procedimientos, procesamos a 136 ciudadanos de los cuales 11 estaban solicitados; recuperamos 37 vehículos y 11 armas. Esto nos lleva a deducir que en 2014 fuimos más efectivos”, destacó mientras comparaba algunas cifras.

Uno de las claves que para, Tahití Mejías, generó la efectividad en la labor policial fue la actuación de la Oficina de Prevención del Delito creada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, pues a través de este nuevo organismo se dictaron 200 talleres de prevención en las comunidades del municipio y 260 más en distintos planteles educativos que funcionan en la localidad.

“El problema de la inseguridad va más allá de las políticas públicas debido a que es un problema estructural, de formación de familia. Una de la razones por las que se creó esta oficina es la orientación de las nuevas generaciones”, argumentó.

Antes de finalizar, la directora de Seguridad Ciudadana aclaró que si bien es cierto que la Policía de Naguanagua tiene a su cargo cuatro cuadrantes del Plan Patria Segura, mantienen presencia en todo el municipio apoyándose en los vecinos que de una u otra manera aportan información, a fin de realizar la labor de forma expedita.

“Entendemos que aún falta mucho por hacer. Sin embargo, confiamos en continuar disminuyendo el índice delictivo en el municipio. Pero es importante que la comunidad entienda que se trata de un trabajo en conjunto, en el que deben participar todas las fuerzas vivas de la jurisdicción”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de enero de 2015

Trabajadores del Aseo y Fundanagua iniciaron labores en la madrugada
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de limpieza

Desde las cuatro de la mañana de este primero de enero, cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, comenzaron las labores de limpieza en las principales calles y avenidas del municipio. Mientras ofrecía detalles del operativo, la presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, María Isabel Rosillón, resaltó que cuarenta hombres y mujeres que conforman cuatro cuadrillas, se encargaron de realizar la recolección de desechos sólidos, barrido y mantenimiento de ornato en  distintos sectores de la localidad, equipados con cuatro camiones compactos, dos camiones estaca y un camión cisterna para el lavado de las aceras.

“Como todos los primeros de enero, y bajo la coordinación del alcalde Alejandro Feo La Cruz, personal del Aseo Urbano y Fundanagua, prestamos el servicio de recolección de desechos, lavado y limpieza, para que los vecinos disfruten de una Naguanagua limpia y hermosa”, comentó.

Entre los sitios donde se cumplieron estos trabajos Rosillón señaló la avenida Universidad, la calle 190 de Tarapío, la avenida Feo La Cruz, la denominada calle del hambre de Mañongo y la avenida Bolívar de Naguanagua, entre otros.

“Comenzamos el 2015 trabajando. Ese es nuestro lema. Hoy iniciamos a las cuatro de la mañana, pero es importante decir que nuestras cuadrillas realizan un arduo trabajo todos los días del año para beneficio de las comunidades”, manifestó la funcionaria.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de enero de 2015 

Se realizaron 10 mil operativos de fumigación y 4 mil de abatización
Alcaldía de Naguanagua intensificó en 2014 combate contra el dengue y el chikungunya

En 2014 los virus dengue y chikungunya mantuvieron en zozobra a buena parte de la población venezolana. Los naguanagüenses no escaparon de esta realidad.

El combate contra este brote viral que ejecutó el gobierno municipal fue arduo.

César Parada, director de salud de la Alcaldía de Naguanagua indicó al respecto que este año se realizaron más de diez mil operativo de fumigación y otros cuatro mil de abatización.

Agregó, que fueron visitadas con estos operativos unas trescientas comunidades, setenta planteles educativos y más de cuarenta instituciones.

En total realizaron más de dos mil visitas en todo el municipio. Dando prioridad a las zonas más afectadas.

“Naguanagua es municipio vulnerable, por eso el alcalde Alejandro Feo La Cruz, intensificó este programa de fumigación y abatización. Con el apoyo de los vecinos establecimos un cronograma de trabajo. Nos activamos de lunes a domingo, atendiendo principalmente los casos positivos”, destacó.

El sistema de salud de la Alcaldía de Naguanagua multiplicó esfuerzos durante el 2014 para garantizar el servicio a los vecinos del municipio en los cuatro Centros de Medicina Preventiva adscritos al ayuntamiento local.

César Parada señaló, que más de cincuenta mil pacientes fueron atendidos en estos centros, mientras que cuatro mil quinientos sesenta y nueve utilizaron el servicio de las unidades móviles de salud.

“Las expectativas en nuestros ambulatorios fueron cubiertas porque nuestro servicio es permanente y contamos con suficiente dotación. La Alcaldía de Naguanagua tomó las previsiones necesarias para dar respuesta a los vecinos”, resaltó el galeno.

Antes de concluir César Parada aseguró que, para el año próximo se mantendrán estos servicios y seguirán coordinando los programas de fumigación y abatización con los de recolección de basura y cachivaches que organiza el Aseo Urbano.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de diciembre de 2014 

Alcaldía favorecerá a contribuyentes con rebaja del 15%
Recaudación de impuestos en Naguanagua comienza el próximo lunes cinco de enero

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores informó, que en 2015 el inicio del operativo de recaudación de impuestos en este ayuntamiento comenzará el día lunes cinco de enero.

Flores resaltó, que los contribuyentes que durante el mes de enero cancelen el monto total correspondiente al año 2015 del impuesto sobre Inmuebles Urbanos, Vehículos, y Propaganda y Publicidad Comercial, serán beneficiados con una rebaja del 15%.

Agregó, que en caso de efectuar este pago en el mes de febrero la rebaja será del cinco por ciento.
El funcionario enfatizó, que esta medida representa un incentivo hacia los contribuyentes de parte del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

“Con este descuento en las obligaciones arriba descritas el primer mandatario reafirma su compromiso de apoyo a los ciudadanos del municipio”, reiteró.

Finalmente, recordó que las taquillas de la Dirección de Hacienda se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja y están a disposición del público desde las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785