. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

ENERO 2016


Naguanagua, 29 de enero de 2016

Con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la Embajada de USA
Programa “CEVAC va al Colegio” inició actividades

Durante un acto celebrado recientemente en la sede del Colegio IDEA, el Centro Venezolano Americano de Carabobo dio inicio al programa educativo “CEVAC va al Colegio”, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y la Alcaldía de Naguanagua.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. También estuvieron presentes, Ana Colmenares, presidenta del CEVAC; José Santacana, agregado de prensa y cultura de la Embajada de Estados Unidos y María Cristina Romero de Grimaldi, directora del colegio IDEA.

Ana Colmenares agradeció al Colegio IDEA por el respaldo al nuevo proyecto que tiene como finalidad la enseñanza del idioma ingles y está dirigido no solo a los estudiantes de este plantel sino que pueden asistir sus padres, representantes, incluso niños y jóvenes de otros colegios.

La presidenta de la institución indicó, que para mayor información los interesados pueden dirigirse al Colegio IDEA entre las 3:00pm y las 6:00pm o a la sede del CEVAC, ubicada en el segundo nivel del centro comercial El Hatillo, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua. También pueden llamar al teléfono 8663582.

Recordó, que el Centro Venezolano Americano de Carabobo es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a la promoción y el entendimiento entre el pueblo venezolano y el norteamericano, que desarrolla programas y proyectos sociales, culturales y educativos.

Alianzas educativas

El alcalde de Naguanagua celebró el inició de esta nueva opción de estudio que facilita más herramientas de superación a los estudiantes de la región para que puedan competir en el mundo global, donde cada profesional debe formarse desarrollando todo su talento.

“Nuestras alianzas educativas son amplias. Tenemos acuerdos con universidades, tecnológicos y ahora con el CEVAC, para que tanto los niños y jóvenes como maestros y profesores, puedan mejorar el idioma inglés”, aseguró Feo La Cruz.

El mandatario resaltó que la Embajada de Estados Unidos también se ha convertido en un importante aliado de la Alcaldía de Naguanagua al patrocinar eventos culturales como el festival de jazz y en materia deportiva al traer al municipio a jugadores venezolanos de las Grandes Ligas de Beisbol  o con la dotación de material deportivo.

“Tenemos que seguir convocando a la unidad nacional, pero también abriendo las puertas para que cada institución, empresa u organización de la sociedad civil que quiera venir a tender la mano a los naguanagüenses y carabobeños en estos momentos difíciles pueda hacerlo, para juntos superar esta crisis”, precisó.

Apoyo a la enseñanza

José Santacana resaltó la importancia de la enseñanza de idioma ingles en el mundo, en tal sentido la embajada norteamericana respalda iniciativas como las del CEVAC.

Con respecto a la cooperación con la Alcaldía de Naguanagua precisó que los convenios en materia cultural y deportiva son muy importantes, porque de esta manera se puede mantener la relación existente entre los estados Unidos y Venezuela.

“Por ejemplo, el deporte es una manera de sostener la relación entre ambos países, en virtud de que muchos venezolanos son fanáticos de las disciplinas deportivas”, enfatizó el funcionario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de enero de 2016

Alejandro Feo La Cruz durante celebración del Día del Maestro
“Los docentes juegan un papel fundamental para la construcción de la nueva Venezuela”

Con motivo de la celebración del Día del Maestro la Alcaldía de Naguanagua homenajeó a más de doscientos educadores de planteles públicos, privados y universitarios del municipio.

Al acto protocolar que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, así como también el Vicerrector Académico de la UC, Ulises Rojas y el profesor, Rafael Bracamonte, director de Atención al Público de la Alcaldía de Naguanagua, entre otras personalidades.

Docentes motivados

En medio de su salutación a los agasajados, Feo La Cruz destacó la actuación de los docentes que hacen vida en la jurisdicción, a quienes extendió su palabra de apoyo.

“Tenemos que brindar a nuestros maestros y profesores de escuelas privadas, públicas, institutos universitarios y de nuestra Universidad de Carabobo, el reconocimiento que se merecen por haber estado, algunos durante toda su vida, formando buenos ciudadanos y profesionales”.

El mandatario hizo énfasis en que los educadores venezolanos jugarán un papel fundamental para la construcción del país próspero que ya comenzó a levantarse.

“La crisis la superaremos si otorgamos a la sociedad las herramientas necesarias para que haya profesionales de calidad mundial. Por eso necesitamos docentes que estén motivados y sigan mostrando ese cariño con el que desempeñan su labor en las aulas”, afirmó.

Durante el evento le fue otorgado el Botón de Honor Samán de Naguanagua, a los educadores Ruth Alvarado, Mary Silva, Liliam Guevara, Lisbeth Castillo,  Samir El Hamra y Carmen Morfes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de enero de 2016

En las Aguas Termales de Las Trinchera
Alcaldía de Naguanagua unió a veinte parejas en boda colectiva

En un ambiente natural y lleno de armonía, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, oficializó la unión civil de veinte parejas durante una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Termal Las Trincheras.

Durante su salutación, la primera autoridad local, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y la registradora civil de la jurisdicción, Dayana Rodulfo, expresó su felicidad por estar en el Centro Termal Las Trincheras, al que consideró como un lugar emblemático, un tesoro natural con una infraestructura y arquitectura llena de historia, no solamente para Naguanagua, sino para todo Carabobo.

“Este lugar es mágico y, por ende, será una nueva tradición realizar bodas colectivas en esta zona, especialmente para sus habitantes. Con estas ceremonias queremos fortalecer nuestras tradiciones y familias, ya que es a través de la vida en pareja, en la que un hombre y una mujer pueden alcanzar todos los objetivos fundamentales que tenemos como seres humanos”, acotó Feo La Cruz.  

El burgomaestre explicó que inician este año trabajando y promoviendo los principios y valores para que en Naguanagua y Carabobo existan muchas familias consolidadas y reconocidas ante la ley, agregando que con este tipo de eventos dan la oportunidad a que niños y niñas puedan ser criados en el seno familiar y sean los hombres y mujeres de bien del mañana.

Feo La Cruz informó que estas bodas colectivas se estarán realizando durante todo el año en el municipio, para que muchas familias puedan consolidarse y que mediante la unión familiar se puedan vencer los vicios modernos como la violencia, las drogas y otros que tanto afectan a la sociedad.

“A través de nuestras ceremonias daremos a conocer lugares que son muy importantes para el desarrollo de nuestra región, que son ícono de nuestra historia y riquezas naturales, que con las bodas colectivas pueda conocerse mejor toda nuestra geografía y la potencialidad de Naguanagua”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de enero de 2016

En la avenida 190 de Tarapío
PoliNaguanagua aprehendió a presunto delincuente solicitado por varios delitos

Un ciudadano de 32 años de edad, identificado como Leoner Alexander Rodríguez Pacheco, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua que efectuaban labores de patrullaje por las adyacencias de la avenida 190 con avenida 105 del sector Tarapío de ese municipio.

Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 7 de la noche  aproximadamente, cuando el mencionado sujeto, al avistar a la patrulla, tomó una actitud esquiva y sospechosa, llevándose por delante a una señora que transitaba por esa importante arteria vial, lo que llamó poderosamente la atención de los funcionarios quienes le dieron la voz de alto.

De inmediato, le fue pedida su documentación, la cual fue verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojando varias solicitudes por la comisión de diversos delitos.

Entre el prontuario verificado, Rodríguez Pacheco presenta solicitud por hurto genérico común de fecha 21/03/2007 según expediente H-369540; por lesiones personales de fecha 01/07/2009 según expediente I-147878, ambos por la sub- delegación Las Acacias.  

Señalaron los funcionarios policiales que dicho ciudadano también presentó una solicitud según oficio C2-1625-1012 de fecha 02/08/2012 por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de funciones de control según expediente Gp01-P-2012-011806 y una solicitud por orden de aprehensión N. C2-033-2012 de fecha 02/08/2012. El ciudadano fue trasladado al despacho de PoliNaguanagua y puesto a la orden del Juzgado Segundo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de enero de 2016

Continúan labores de fumigación y abatización en todo el municipio
Alcalde de Naguanagua llamó a vecinos a mantener medidas preventivas contra síndromes febriles

La primera autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, hizo un llamado a sus vecinos a mantener las medidas de prevención para eliminar la presencia del mosquito “patas blancas”, transmisor de virus del dengue, chikungunya y zica, síndromes febriles que han repuntado durante las últimas semanas.

“Debemos tener presente que la prevención desde el seno de cada familia es el arma eficaz para luchar contra estas enfermedades, cumpliendo recomendaciones básicas, tales como eliminar los criaderos que tienen lugar en depósitos de agua, limpiar los alrededores de sus hogares y usar repelentes naturales ante la escasez de plaguicidas en aerosol”, detalló el alcalde.

Recordó que Naguanagua, por su situación geográfica donde abunda la vegetación, ríos y quebradas,  es considerada zona endémica: “Además, somos una encrucijada de tránsito obligatorio para personas de otros municipios, ya que aquí se ubican varias instituciones universitarias y centros comerciales de gran afluencia”.

Fumigaciones son permanentes

Feo La Cruz destacó que como parte del Plan de Fumigación que desarrolla la Dirección de Salud, continúan las labores de control y erradicación de vectores (Aedes Aegiptys) en los diversos sectores del municipio, con énfasis en aquellos donde se han reportado casos por parte de Insalud.

-Para ello –agregó- contamos con dos cuadrillas que laboran durante todo el día, con personal debidamente identificado, y para quienes solicitamos toda la colaboración posible. Asimismo, nuestros promotores de Desarrollo Social están entregando folletos informativos para que la comunidad tenga en cuenta qué hacer ante esas enfermedades endémicas-.

Entre otras recomendaciones, el burgomaestre recordó la importancia de no automedicarse y acudir rápidamente a los centros de salud adscritos al municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de enero de 2016

Dedicada a la prostitución, secuestro, robo y extorsión
Policía de Naguanagua desmanteló banda Las Hoteleras

Tres integrantes de la banda delictiva Las Hoteleras, dedicada al robo, extorsión, secuestro y prostitución fueron detenidas este jueves por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua en el sector La Cidra, ubicado en esta jurisdicción carabobeña.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles sobre este procedimiento que comenzó en la madrugada y culminó en horas de la mañana con la captura de Karleidis Isamar Molina Barriento (20), María Betania Hernández Oliveros (18) y Anthonieta Ilimar Alvarado (26).

La primera autoridad municipal precisó, que desde las dos de la madrugada efectivos de la policía local comenzaron a seguir a, María Betania Hernández Oliveros, cuando a bordo de un vehículo, en compañía de un ciudadano, se dirigía hacia un hotel ubicado en el municipio.

Dos horas después la presunta delincuente salió del establecimiento para dirigirse hasta su casa en el sector La Cidra, donde recibe la voz de alto de los uniformados y posteriormente es trasladada al Comando de la Policía Municipal.

La detenida describió con pormenores el modus operandi del grupo delictivo y con esta confesión una comisión policial se dirigió nuevamente hasta La Cidra, donde se encuentran ubicadas las viviendas de las otras dos integrantes de la banda, logrando darles captura.

Trascendió, que las mujeres captaban a sus víctimas en locales nocturnos y centros comerciales, los convencían para llegar hasta la zona de los moteles, donde los drogaban con burundanga para luego robarlos.

Feo La Cruz explicó, que esta organización delictiva venía operando en el municipio y fue a través de labores de investigación de la Policía de Naguanagua, que lograron dar con el paradero de todas sus integrantes.

Trascendió que el caso ya fue puesto a la Orden del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de enero de 2016

Continúa campaña contra el dengue, chicungunya y Zika
Alcaldía de Naguanagua reinicia labores de fumigación y abatización en el municipio

Con el propósito de evitar la propagación de los virus del dengue, chicungunya y zika, la Alcaldía de Naguanagua, a través de las direcciones de Salud y Desarrollo Social, reinició su plan de fumigación y abatización por distintos sectores del municipio.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que se trata de un programa continúo, que se lleva a cabo durante los doce meses del año.

El mandatario acotó, que dos cuadrillas fueron habilitadas para cumplir esta función. Una que se encarga del trabajo preventivo y otra atiende las zonas donde se encuentran los casos confirmados por Insalud.

El amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, centros de medicina preventiva, instituciones gubernamentales y los sectores Quintas I, Quintas II, Tarapío, Capremco, La Cidra, Los Guayabitos, entre otras zonas.

Además, continuarán con las charlas de prevención que se dictan para las comunidades en las Casas de la Alegría y los centros de medicina preventiva adscritos al ayuntamiento.

Feo La Cruz insistió, en que para hacer más efectiva la lucha contra estos virus lo más importantes es la prevención, en tal sentido hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la automedicación, eliminar los posibles criaderos de zancudos y acudir a los centros asistenciales.

“Acentuamos estas jornadas con el abordaje social, la abatización, la eliminación de criaderos, prevención y la fumigación casa por casa. Desde el inicio de nuestra gestión de gobierno estas labores se han convertido en un servicio social permanente. Nuestra meta es cubrir todo el municipio”, afirmó el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de Enero de 2016

Javinger Vargas entre los atletas galardonados por el alcalde Feo La Cruz
Celebrada Misa del Deporte en Naguanagua

Atletas, entrenadores y la comunidad en general participaron este sábado en la Misa del Deporte de Naguanagua, ceremonia que se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asistió al tradicional evento, así como también lo hicieron, Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte; Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal, y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento, entre otras personalidades.

El padre Rodolfo Verastegui, presidió la misa y durante su homilía resaltó que los deportistas son el mejor ejemplo de que con esfuerzo sí se pueden lograr cosas buenas y en tal sentido exhortó a las autoridades a continuar apoyando a los jóvenes. “Ellos no son el futuro, son el presente”, enfatizó el presbítero.

También hizo un llamado a los familiares de los atletas para que sigan respaldando a sus hijos. “Sigan animándolos; la familia es el regalo más especial que  Dios puede darnos. Nuestros padres son un regalo primordial para cada uno de nosotros”, dijo.

Impulso al deporte
Alejandro Feo La Cruz expresó su satisfacción por esta celebración que congregó a los atletas y dirigentes no solo para pedir a Dios que siga iluminándolos por el buen camino, sino también para agradecerle por los triunfos alcanzados.

El alcalde destacó la presencia de, Javinger Vargas, integrante del equipo campeón del preolímpico de baloncesto México 2015. Igualmente, se refirió al dueto integrado por, Greisy Gómez y Daniela Garmendia, quienes en marzo próximo buscarán la clasificación hacia las olimpiadas de Rió de Janeiro en la disciplina de nado sincronizado.

“Pero aquí también hay niños y jóvenes que son atletas emergentes a los que tenemos que seguir apoyando. Naguanagua seguirá siendo el municipio deportivo por excelencia de Carabobo”, afirmó.  

El mandatario reiteró, que continuarán con el programa Alegra tu Cacha y la conformación de comités y escuelas deportivas, ya que el objetivo sigue siendo dar la oportunidad a los niños de las comunidades para que tengan acceso a la práctica de un deporte, en un ambiente rodeado de profesionales, con afecto y tranquilidad.

“Ese es nuestro compromiso, impulsar un futuro mejor para Naguanagua y Carabobo usando el deporte como herramienta fundamental para alcanzar el éxito” sentenció.


Héroe agradecido

Luego de recibir de manos del alcalde el Botón de Honor Samán de Nagunagua, Javinger Vargas, no escondió su regocijo y agradeció el reconocimiento a su esfuerzo.

“Agradezco a la alcaldía y a Imdenagua por esta invitación. Aquí pude compartir con otros atletas que también estarán pelando su cupo para estar en las olimpiadas”, manifestó el alero de Trotamundos de Carabobo y también uno de los denominados “Héroes de México”, por la hazaña alcanzada en tierras aztecas.

Además de Vargas, Greisy Gomez y Daniela Garmendia, el Botón de Honor Samán de Naguanagua también lo recibieron, Eriangel Blanchard (judo), José Martínez Barreto (tenis de mesa) y Melvis Betancourt (patinaje).

El Botón de Imdenagua fue otorgado a Luis Leones (beisbol), Willianny Henriquez (lucha), Jeferson Morón (boxeo) y Eduardo Silva (taekwondo).

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de enero de 2016

Ante incremento de casos de gripe y fiebre

Alcaldía de Naguanagua garantiza atención medica a vecinos del municipio 

Ante el incremento de los casos de síndromes virales la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua se mantiene alerta, a fin de garantizar una óptima atención a los pacientes que acuden a los centros asistenciales adscritos al ayuntamiento.

César Parada, titular de este despacho municipal, informó que debido a la prolongación de la temporada de lluvias se presentó un aumento en los casos de gripe y fiebre. Además, se mantienen atentos ante la posibilidad de propagación de casos de dengue en la jurisdicción.

El galeno explicó, que enero y febrero generalmente son meses de clima frío, por lo que los síndromes virales tienden a incrementarse y los ciudadanos procuran atención médica.

Según el funcionario, los problemas de escasez de agua han generado afecciones en la piel y tampoco se puede obviar que Naguanagua es una zona boscosa y de vegetación, susceptible a la presencia de casos de tipo respiratorio, que es una de las primeras causas de consulta en la localidad.

Atención de calidad

A propósito de esta situación, César Parada exhortó a los vecinos del municipio a acudir a los centros de medicina preventiva ubicados en Tarapío, Las Quintas, Malagón y Brisas de Carabobo.

Igualmente, adelantó que como ocurrió en 2015 durante el año en curso continuarán las jornadas de fumigación y abatización comenzando con los planteles educativos que hacen vida en Naguanagua.

“Invitamos a la comunidad para que acuda a nuestros centros, que se encuentran debidamente dotados. Contarán con la atención profesional de nuestro personal. Esta es una prioridad del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ante el aumento del número de pacientes y en virtud de que los hospitales no se dan a abasto nosotros damos una respuesta”, apuntó Parada.

Garantizó, que en los Centros de Medicina Preventiva de la Alcaldía de Naguanagua continuarán ofreciendo las consultas especializadas de ginecología, obstetricia, traumatología y ortopedia, control de embarazos, planificación familiar.

“Tenemos sicólogo en el centro de Las Quintas, de lunes a viernes desde la una hasta las siete de la tarde; fisioterapia en el Asilo San Martín de Porres; contamos con los precios solidarios que nos ofrece el Laboratorio Sánchez Font en el ambulatorio de Brisas de Carabobo; servicio de odontología en Malagón y el servicio de medicina general”.

Aseguró también que las unidades móviles, a través de las cuales se ofrece gratuitamente el servicio de medicina general, ginecología y odontología, continuarán recorriendo las escuelas del municipio durante los días de semana, mientras que los sábados estarán habilitadas para el programa Alegra tu Comunidad, el cual es organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

“Seguiremos luchando; el año pasado mantuvimos el control y éste no será diferente. Mantendremos a disposición de las comunidades naguanagüenses nuestras unidades móviles, nuestros centros de atención preventiva y el servicio de fumigación y abatización”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de enero de 2016

Alianza institucional entre la Alcaldía de Naguanagua y Asociación Civil Aliadas en Cadena

Abiertas inscripciones para cursos técnicos dirigidos a mujeres de Naguanagua

El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que el próximo lunes 18 de enero de 2016 iniciarán las actividades académicas del primer curso de Asistente Administrativo Tecnológico que ofrece la Alcaldía de Naguanagua en alianza con la Asociación Civil Aliadas en Cadena.

Feo La Cruz precisó que hasta el viernes 15 de enero de 2016 permanecerán abiertas las inscripciones para este curso, a fin de que la mayor cantidad de habitantes del municipio puedan aprovechar la oportunidad y beneficiarse de los contenidos académicos.

El mandatario local detalló que la iniciativa educativa está dirigida a mujeres residentes del municipio, de 18 a 35 años de edad, que tengan disponibilidad de tiempo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, durante cinco meses, horario y duración del curso.

Precisó que las interesadas deben asistir a la sede de la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa 182-6, para consignar su carta de residencia, una fotocopia de la cédula de identidad y rellenar la planilla de inscripción.

El Alcalde de Naguanagua afirmó que gracias a esta alianza institucional entre el ayuntamiento y la Asociación Civil Aliadas en Cadena, decenas de mujeres del municipio se han beneficiado con la instrucción técnica que promueve el empoderamiento y la superación personal.

“Todas estas mujeres tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso que oferta Aliadas en Cadena en pasantías en empresas privadas, y la posibilidad de que logren quedar trabajando es de 75 por ciento, según las aptitudes de las cursantes”, dijo.

Computación para mujeres de la tercera edad

Alejandro Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para invitar a las adultas mayores interesados en aprender a utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a participar en las jornadas de capacitación en materia de computación que ofrece la Alcaldía de Naguanagua.

Explicó que la instrucción será impartida a partir del 10 de febrero de 2016, en un horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes, en la sede de la Asociación Aliadas en Cadena, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, edificio Cámara de Comercio. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de enero de 2016

Acusado por supuesto homicidio

Efectivos de PoliNagua aprehendieron a sujeto con presunta droga

Durante labores de patrullaje en el sector Los Mangos II, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua aprehendieron en flagrancia a un ciudadano identificado como, Erick Carrasco, de 18 años de edad, con un bolso de color negro, en el que contenía 140 porciones de presunta droga en envoltorios negros.

Tahití mejías, directora de Seguridad Ciudadana del municipio informó que minutos después de la detención del sujeto, dos ciudadanos del mismo sector, se dirigieron a la sede principal de la Policía Municipal, ubicada en la Carretera Nacional vía La Entrada, en donde vinculan al detenido, en el asesinato de su hijo, hecho ocurrido el dos de agosto del año pasado, en la calle Las Acacias, sector Adjuntas.

Mejías, finalizó detallando que el detenido fue verificado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la sub delegación de las Acacias. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima de la circunscripción del Ministerio Público del estado Carabobo y de la Fiscalía Décima Segunda a cargo de la abogada, Yanet Rodríguez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de enero de 2016

Alcalde exhortó a pagar tributos para seguir avanzando a un municipio de primer mundo

Feo La Cruz invitó a participar en operativo de recaudación de impuestos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, invitó a los habitantes del municipio a participar activamente durante el mes de enero en el acostumbrado operativo de recaudación de impuestos para Inmuebles Urbanos, Vehículos, Propaganda y Publicidad Comercial.

“Comenzando este año iniciamos la recaudación, y para que podamos seguir avanzando a un municipio de primer mundo, en donde la esperanza se sienta, es muy importante que todos hagamos nuestra contribución, que le juguemos limpio a Naguanagua”, afirmó.

Feo La Cruz detalló que el proceso se realiza de forma sencilla y segura en la moderna oficina ubicada en la mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja, donde están a disposición del público desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Los invito a todos a pagar sus impuestos, en una forma sencilla, no hay colas, tenemos una moderna oficina donde se hace muy cómodo pagar los impuestos, donde hay sistemas computarizados que permite que cada uno de los contribuyentes pase en forma rápida”.

El mandatario local recordó que el pago de impuestos de las licencias para actividades económicas mediante tarjeta de crédito se puede realizar a través de la página web www.alcaldianaguanagua.gob.ve, siguiendo los enlaces correspondientes, sin necesidad de asistir personalmente a la taquilla. 

“Vamos a dar nuestra contribución, a hacer nuestro aporte para que Naguanagua siga siendo el municipio mejor valorado de todo Carabobo”, expresó Feo La Cruz, al tiempo que añadió que a los que cancelen en enero se les otorgará un descuento del 15 por ciento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de enero de 2016

Alcaldía favorecerá a contribuyentes con rebaja del 15%

Recaudación de impuestos en Naguanagua comienza mañana jueves siete de enero

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua (e), Alexis Mujica, informó que este jueves siete de enero comenzará el operativo de recaudación de impuestos correspondiente al año 2016.

Mujica explicó, que los contribuyentes que durante el mes de enero cancelen el monto total correspondiente al año 2016 del impuesto sobre Inmuebles Urbanos, Vehículos, y Propaganda y Publicidad Comercial, serán beneficiados con un descuento del 15%.

Agregó, que en caso de efectuar este pago en el mes de febrero la rebaja será del cinco por ciento.

El funcionario enfatizó, que esta medida representa un incentivo hacia los contribuyentes de parte del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

“Con este descuento el alcalde busca gratificar a todos los ciudadanos comprometidos con el municipio”, reiteró.

Finalmente, recordó que las taquillas de la Dirección de Hacienda se encuentran ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja y estarán a disposición del público desde las 8:00am hasta las 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de enero de 2016
 
Aseguró el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz
Venezolanos esperan que instalación de la AN se efectúe sin contratiempos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el pueblo venezolano espera que el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se efectúe en un clima de total normalidad, sin ningún contratiempo, según lo dicta la norma constitucional.

“Es importante que el Gobierno garantice la seguridad de los nuevos diputados para que este trámite constitucional se pueda dar sin alteraciones, sin que grupos que de alguna manera puedan estar inconformes con los resultados puedan empañar esa fiesta democrática”, enfatizó.
 
Feo La Cruz, destacó la importancia de que la nueva plenaria, conformada por los 112 diputados de la Unidad y los 55 del Psuv, tenga la madurez necesaria para asumir el mandato del pueblo, que en este momento está pidiendo que se trabaje para solucionar los problemas que está padeciendo.
 
“El 6 de diciembre los venezolanos votaron por una opción que puede abrir los caminos para un cambio positivo, para que se reactive nuestra economía, para que la producción nacional pueda emerger nuevamente y que nuestras familias no tengan que pasar tantas penurias”, afirmó.
 
Para este proceso, aspira que el Gobierno nacional “abra los canales de diálogo para que nos aboquemos a lograr acuerdos, no para un reparto de cargos sino para lograr resolver los problemas de la gente”, dijo, por lo que apuesta por el entendimiento entre las partes.


“El diálogo siempre será una herramienta para la solución de los problemas, pero debe llevarse con sensatez, dejando de lado intereses políticos, económicos, y poniendo por encima de todas esas cosas el interés nacional y el bienestar de los ciudadanos venezolanos”, sentenció.
 
Tales declaraciones las ofreció Feo La Cruz durante recorridos de inspección del operativo especial de limpieza Navidad 2015, que ejecutó la Alcaldía de Naguanagua en diciembre, en el que cuadrillas del Instituto de Aseo y Fundanagua realizaron mantenimiento a vías de la jurisdicción.
 
“Nuestros equipos han estado en avenidas, calles y comunidades de Naguanagua, para que toda la ciudad luzca bien, de primer mundo, que podamos brindar bienestar a todos los que hacen del municipio su casa”, expresó.
 
El operativo especial de limpieza permitió la recolección de desechos sólidos de la avenida Universidad, avenida Boiivar, avenida 190 de Tarapío, zonas populares del Oeste, Vivienda Rural de Bárbula, avenida Feo La Cruz, Las Quintas, Mercado Municipal y Ruta Gastronómica de La Entrada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de enero de 2016

En las principales avenidas del municipio

Alcaldía de Naguanagua ejecutó operativo de limpieza este 1 de enero

Desde tempranas horas de este viernes 1 de enero de 2016, cuadrillas de los Institutos de Aseo Naguanagua y Fundanagua, ejecutaron labores de limpieza y recolección de desechos sólidos en las principales avenidas del municipio, en coordinación con el alcalde Alejando Feo La Cruz.

La presidenta del Instituto de Aseo Naguanagua, María Isabel Rosillón, explicó que para esta jornada se necesitaron más de 40 trabajadores, divididos en cinco cuadrillas de trabajo, así como camiones estaca y compactadores de basura, que permitieron agilizar el proceso.

Destacó que el operativo de limpieza Navidad 2015, que este 1 de enero inició a las 4:00 de la mañana, logró darle una mejor vista a las avenidas Universidad, Bolívar y prolongación de la avenida Feo La Cruz, así como a las calles 186 y los tramos largo y corto de la 190.

“La meta del alcalde Alejandro Feo La Cruz es iniciar el 2016 dándole la mejor cara al municipio y buscar el bienestar de todos los habitantes, por eso hemos hecho los esfuerzos para limpiar nuestra ciudad”, expresó Rosillón durante el barrido de las aceras de la avenida Universidad.

De esta manera –dijo la funcionaria municipal– se cumplieron los objetivos del operativo de limpieza Navidad 2015, que también se realizó el pasado 25 de diciembre en diferentes avenidas de la localidad, para ofrecer bienestar a toda la familia en la época decembrina.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN 2015

Resumen Fundanagua

Resumen Salud

Resumen Cultura

Resumen Desarrollo Social

Resumen Desarrollo Urbano


RESUMEN 2015 FUNDANAGUA

Presidente de Fundanagua aseguró que en 2015 cumplieron los objetivos

Alcaldía de Naguanagua garantizó servicios de limpieza y mantenimiento en el municipio

El presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, aseguró que a pesar de las dificultades económicas que se presentaron durante el 2015, la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz mantuvo en condiciones óptimas el programa de prestación de servicios públicos en el municipio Naguanagua.

Mientras ofrecía un balance del año que está por concluir, Mendoza hizo énfasis en que desde el despacho que dirige no solo se cumplieron los objetivos trazados, sino que durante el cuarto trimestre, y por lineamiento del alcalde, fueron reforzadas las cuadrillas de limpieza y mantenimiento del este y el oeste de la jurisdicción.

Con respecto a las labores de bacheo ejecutadas, precisó que este año fueron colocadas 4.014 toneladas de asfalto en calles, carreteras, avenidas y vías de servicio.

Los Guayabitos, Las Quintas, La Luz, La Granja, La Begoña, Barrio Colón, La Campiña, Mañongo, Casco Central, Capremco, Santa Ana, Carialinda, Carretera Nacional y la Rampa baja del Distribuidor Girardot, fueron algunos de los puntos favorecidos.

Canales y sumideros
El mantenimiento constante de canales y sumideros de rejilla evitó que el municipio se viera afectado durante la temporada de lluvias.

Además este año se presentaron otros eventos climáticos que generaron precipitaciones fuertes en la región.
Las cuadrillas de trabajo mantuvieron una supervisión permanente en canales y quebradas de Güere, Tazajal, Brisas de Tarapío, canal Proarca, La Cidra, Barrio Unión, Bella Vista, Puerta Negra, Los Próceres, Guayabal, Bomboná, Calle Las Marías, canal Guzmán Blanco, y las alcantarillas y sumideros de distintos sectores.

Atención a la 3ra. edad
En cuanto a la emisión de carnets de exoneración de pago para las personas de la tercera edad, el presidente de Fundanagua afirmó que se habían emitido quinientos cuarenta y nueve carnets.

Asimismo, aseguró que este año continuaron con el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de semáforos de todo el municipio, a fin de garantizar una mejor movilidad vehicular.

Las labores de poda, recolección de desechos, limpieza de parques infantiles y gimnasios a cielo abierto y de las áreas verdes se mantuvieron todo el año, para que tanto los naguanagüenses como los visitantes pudieran disfrutar de la mejor cara del municipio.

Alumbrado público
Mientras se refería al alumbrado público, el presidente de Fundanagua acentuó que a pesar de ser una competencia de Corpoelec, La Alcaldía de Naguanagua se ve en la obligación de ofrecer respuesta a los vecinos que exigen un servicio de calidad a las autoridades nacionales.

Resaltó que en 2015 se colocaron doscientos bombillos como parte del mantenimiento de las setenta torres de alumbrado instaladas por la alcaldía, como parte de esa responsabilidad que le toco asumir.

Igualmente, se instalaron mil doscientos bombillos para alumbrado público en general.

“Un ochenta y cinco por ciento de las comunidades que nos solicitaron colaboración fueron atendidas. Pudimos darle una respuesta a las peticiones de los vecinos”, agregó el funcionario.

Antes de finalizar, Juan Carlos Mendoza insistió en que las metas propuestas para el 2015 se alcanzaron con mucho esfuerzo. Agradeció el respaldo del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien en todo momento estuvo atento con el desarrollo de las labores de planificación y ejecución de las obras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN 2015 SALUD

Más de 55 mil pacientes atendidos durante el 2015

Expectativas positivas en el área de salud de la alcaldía de Naguanagua para el año 2016

El director de salud de la alcaldía de Naguanagua y presidente de la Fundación Asilo San Martin de Porras, César Parada afirmó el incremento de pacientes en los centros ambulatorios de medicina preventiva de la alcaldía, atendiendo entre 500 y 600 personas todos los meses.

Las consultas especializadas como ginecología, obstetricia, traumatología, ortopedia, psicología, fisioterapia y odontología, atendieron más de 9 mil casos, así como también un número de naguanagüenses aprovecharon el convenio que tiene la alcaldía de Naguanagua con el laboratorio Sánchez-Font donde estos quedan exonerados de cargos económicos.

Este año la alcaldía de Naguanagua realizó cuatro jornadas de despistaje de cáncer de cuello uterino, debido al aumento de números de casos de cáncer en las mujeres. “Gracias a estas jornadas se han salvado muchísimas madres de familia, sabiendo que estas son el pilar del grupo familiar” aseguró Parada.
Las jornadas de despistaje se realizaron en comunidades como La Cidra, Tarapío, Brisas de Carabobo, Malagón y las Quintas, donde más de 200 mujeres se realizaron citologías.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo y la dirección de salud de la jurisdicción con el apoyo del doctor Gustavo Oviedo, coordinador del área de nutrición del Hospital Carabobo, realizaron seis jornadas de diagnóstico de talla y peso corporal, así como el taller “Cómo Comer en Tiempo de Crisis”, al que asistieron más de 200 personas.

Parada aseveró que se realizaron más de 20 talleres y jornadas trimestrales, donde se plantearon temas como, aplicación de flúor, entrega de preservativos, técnicas de cepillado, técnicas de promoción y prevención bucal, cardio-respiratoria y salud bucal.

La alcaldía de Naguanagua con sus unidades móviles odontológicas han atendido todos los colegios del municipio, incluyendo los colegios privados que hacen vida en la circunscripción. Estas unidades móviles han visitado a más de 300 comunidades todos los meses, “nos enorgullecemos decir que tenemos niños cero caries”, afirmó el galeno.

En conjunto con la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua continuaron con las campañas de fumigación en inmuebles, colegios e institutos, beneficiando a más de la mitad de la población naguanagüense, debido al repunte de dengue que se ha generado producto de las lluvias.

En trabajos coordinados con Insalud en lo que respecta a las vacunas e inmunizaciones, lograron una cobertura de 98%, es decir, más de 6.212 vacunas colocadas en lo que va de año. El centro de vacunación ubicado en el sector Malagón atiende a comunidades vecinas con la Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, Francisco de Miranda, Lorenzo Fernández, Puerta Negra, Coromoto, Girardot, entre otras zonas.

La Fundación Asilo San Martin de Porras cuenta con 50 abuelos, además de un programa adicional tipo guardería, donde un número de 15 o 20 abuelos van diariamente y reciben alimentación, consultas médicas y fisioterapéuticas, entrega de ropa y acceso al área recreacional, Cesar Parada manifestó, “estamos orgullosos de tener el mejor asilo, ganamos el premio como “La mejor labor social” reconocimiento que permitió darnos a conocer a nivel mundial”.

El asilo San Martin de Porras ha sido una prioridad para el alcalde Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, haciendo de este un programa social un lugar de atención de calidad para los abuelos de Naguanagua.

“Dentro de los planes para el año 2016 está el crecimiento del asilo, integrar a más abuelos, inscribir a cada uno de ellos en el seguro social para que reciban su merecida pensión”, destacó el director de salud.

Para concluir, resaltó que a nivel de salud, seguirán brindando una buena atención en los cuatro centros de medicina preventiva del municipio, ampliarán el número de programas a nivel de las comunidades, aumentarán las jornadas de despistaje de cáncer de cuello uterino e hipertensión, además de la creación de un programa de salud vial, para atender los casos de personas y motorizados atropellados.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN 2015 CULTURA

Alcaldía e Instituto para la Cultura incentivan el talento local y las tradiciones

Municipio Naguanagua se mantiene como referente cultural de Carabobo

El trabajo de incentivo del talento regional y la promoción de festivales, concursos y encuentros organizados por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura de la jurisdicción, mantienen a este municipio como referente cultural del estado Carabobo.

Cada año, ambas instituciones realizan grandes esfuerzos para ofrecerle a la ciudadanía muestras de la producción artística local, exaltando a los hacedores populares, así como eventos multitudinarios, de los que también disfrutan los carabobeños.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asegura que una de las grandes riquezas que posee la jurisdicción y el resto de Carabobo es el talento de sus artistas, razón por la que su labor implica brindarle el apoyo necesario para que puedan demostrar sus capacidades.

Feo La Cruz aseveró que estas iniciativas propician el acercamiento de las comunidades con el arte, así como el disfrute en familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, de piezas musicales, exposiciones de arte y danzas nacionales.

De esta manera, el mandatario local explicó que durante 2015 los naguanaguenses disfrutaron de diversas propuestas que formaron parte de la agenda cultural del municipio, fiel al principio inalienable de preservar las tradiciones que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Festival del Samán

El Festival del Samán convocó a miles de personas de todo Carabobo a disfrutar de un concierto inolvidable junto al dúo zuliano SanLuis, integrado por los hermanos Luigi y Santiago Castillo, quienes regalaron al público temas como “Mi gran amiga” y “Dónde andabas tú”.

Dentro de las actividades programadas para este festival, se realizó el XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015 en los espacios abiertos del parque Jardín Botánico de Naguanagua, donde por más de siete horas los artistas plasmaron la esencia de la naturaleza en el lienzo.

Durante la Semana Santa, la alcaldía de Naguanagua promocionó los lugares de esparcimiento, sitios turísticos, históricos y religiosos que posee, e invitó al resto del país a vivir la experiencia. También exaltó los espacios urbanos, las zonas de recreación al aire libre y su agradable clima.

En abril más de 300 niños de todo Carabobo participaron en el primer concurso Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri” para jóvenes escritores, que superó las expectativas previstas, una iniciativa de la alianza entre la Fundación Arturo Uslar Pietri y la Alcaldía de Naguanagua.

En este mismo mes, el XV Festival de Jazz Naguanagua ofreció a la ciudad las más hermosas tonadas del género musical, este año dedicado al maestro Aldemaro Romero. En la edición de aniversario, se incluyó una exposición de artes plásticas, feria de arte y gastronomía.

El IX Encuentro Internacional de Danza 2015 se llevó a cabo en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo, donde más de 180 agrupaciones de varios estados del país vinieron a nuestro municipio y demostraron todo su talento con bailes que exaltaban el sentir nacional.

Feria de Begoña
Una de las tradiciones religiosas más sentidas del pueblo de Naguanagua es la Feria de Begoña, festejada en honor a la Nuestra Señora de Begoña, patrona del municipio. Esta incluye una procesión y cabalgata por la avenida Universidad, serenata a la Virgen y una misa en la catedral del municipio.

Este año el encargado de ofrecer la serenata fue el cantante de música criolla Armando Martínez, quien deleitó a la multitud congregada en la Plaza Bolívar de Naguanagua, con temas de tradición, además de dedicarle sentidas palabras a la Virgen y al municipio.

El festejo incluyó la elección de la joven Karina Nacimiento como reina de la Feria de Begoña 2015, en un concurso realizado en el centro comercial Sambil, con la participación de artistas locales, donde ocho candidatas dieron lo mejor de sí para representar a Naguanagua.

También, la Sociedad Conservacionista de Bonsáis y Sociedades de Orquideología de Venezuela vinieron a Naguanagua para disfrutar de la XIX edición de la tradicional Exposición de Orquídeas, Bonsáis, Bromelias y Cactus, como parte de los eventos en honor a nuestra Virgen.

La Feria cerró con un concierto en La Zona de la avenida Feo La Cruz, del cantante del momento Jonathan Moly, quien conquistó a los cientos de carabobeños que aceptaron la invitación. El alcalde Alejandro Feo La Cruz agradeció a todos por hacer de la feria un éxito y evento de referencia nacional.

Las expresiones artísticas del pueblo de Naguanagua y del resto del país fueron incluidas en la programación cultural de 2015. Con esta premisa, se organizó el V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, con 33 obras expuestas de manera permanente durante todo noviembre. 

Durante el acto inaugural, realizado en los espacios de la Planta Libre del Hesperia WTC de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz alabó la naturaleza de las obras, recogidas en la exposición, donde predominaban las situaciones cotidianas y las acciones de fe.

Abrazo a la Navidad

Para cerrar 2015 con broche de oro, la Alcaldía de Naguanagua preparó una programación que inició con el encendido del Samán de la Navidad en La Zona, con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, además del bazar popular de las Casas de la Alegría y un parque de atracciones.

La orquesta más popular de Venezuela, Billo’s Caracas Boys, puso a bailar a más de 20 mil personas durante su presentación en el parque La Zona, momento que fue propicio para disfrutar en familia de uno de los símbolos de la Navidad venezolana.

“Estamos consolidándonos como municipio cultural de Carabobo y Venezuela”, afirma Alejandro Feo La Cruz, razón por la que asegura que a pesar de las dificultades que se presentan, la cultura, el arte y las tradiciones siempre estarán presentes en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN DESARROLLO SOCIAL

Diomar Escobar: a pesar de las dificultades pudimos beneficiar a miles de naguanaguenses

Alcaldía de Naguanagua entregó más de 25 millones de bolívares en ayudas sociales

Durante este año 2015, la Alcaldía de Naguanagua a través de la dirección de Desarrollo social entregó, 25.755.518,45 bolívares en ayudas económicas, equipos médicos y más; a vecinos de diferentes sectores de la jurisdicción, que necesitaron una mano amiga en los momentos más difíciles.

A principios de año, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó a los vecinos, que la prioridad de este 2015 sería el cumplimiento de la agenda social, efectivamente al cerrar un año de gestión se ven reflejado los resultados, ya que beneficiaron a más de ciento noventa y cuatro mil, novecientos sesenta y dos personas del municipio.

Lo antes mencionado fue confirmado por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Diomar Escobar, quien calificó la gestión del año por finalizar, como positiva y satisfactoria debido a que a pesar de las dificultades y adversidades que se presentaron, pudieron beneficiar a muchos naguanaguenses, sobre todo a aquellos de escasos recursos.

Con respecto al otorgamiento de ayudas económicas a través de los distinto programas sociales del ayuntamiento, Escobar detalló, que cumplieron con los programas de donación de medicamentos, de equipos médicos, tales como, sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos, colchones anti escaras, entre otros; también, exoneración de exámenes de ecografía, rayos X, ayudas económicas para adultos mayores, discapacitados y becas de la excelencia.

Además, durante el mes de mayo, en el marco de la celebración del día de la madre, se entregaron más de ciento sesenta y nueve canastillas para mujeres embarazadas de escasos recursos; más de noventa y dos niños recibieron kits escolares entregados por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, en donde se puede observar que como resultado, se beneficiaron más de dos mil vecinos, con una inversión de 7.291.789,45 bolívares, en el área de salud. 

Acción Vecinal

El director de Desarrollo social del ayuntamiento naguanaguense, Diomar Escobar especificó que en conjunto con el Registro Civil, realizaron durante el 2015, jornadas especiales de expedición de documentos para las personas de la tercera edad y discapacitados, en donde se vieron beneficiados más de dos mil vecinos de diferentes sectores de la jurisdicción y en donde emitieron más de seis mil documentos, entre los que están, cartas de buena conducta, fe de vida, permiso de mudanza, constancias de vecinos y más.

A su vez, Escobar agregó que este año fortalecieron el programa social denominado “Cine – Calle” en el que participaron más de cinco mil niños de dieciocho comunidades de Naguanagua, quienes se recrearon y disfrutaron de dicha actividad.

Servicio de fumigación y abatización

En materia de fumigación y abatización, el director de Desarrollo Social de la jurisdicción, explicó que Naguanagua siempre ha sido un municipio vulnerable para enfermedades como el dengue y chikungunya, por esta razón, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, desplegó operativos y jornadas, durante todo el año, para fumigar y abatizar de manera preventiva en el municipio.

Escobar expresó, que tuvieron la oportunidad de contar con una cuadrilla encargada de los cronogramas normales que se vienen ejecutando de manera preventiva y que también adicionaron otra cuadrilla, para los casos de emergencia. “Esto nos llevó a un resultado muy positivo, doscientas cincuenta y nueve comunidades, veinte mil ciento veintidós  inmuebles (casas y apartamentos), setenta y tres unidades educativas fumigadas, más de ciento cincuenta mil personas beneficiadas, lo que quiere decir, que el municipio Naguanagua finaliza el año 2015, fumigado en su totalidad”.

Programa social – Casas de la Alegría

El exitoso programa creado por Alejandro Feo la Cruz en el año 2010 “Casas de la Alegría”, fue reforzado durante este año, el programa esta dirigido a las mujeres del municipio, con el objetivo de que se desarrollen y evolucionen como personas, aprendan un oficio y puedan incursionar en el campo laboral para sacar adelante a su familia.

Escobar detalló que finalizaron el 2015, con doscientas Casas de la Alegría, en todo el municipio Naguanagua, en donde se han beneficiado directamente más de cuatro mil mujeres y un grupo familiar de dieciséis mil personas, aproximadamente. También se beneficiaron más de cuatro mil cuatrocientas personas con las seiscientas sesenta y nueve charlas de crecimiento personal, salud, financiamiento y ecología. “Aumentamos nuestras cifras en el dictamen de talleres para conocimientos de artes u oficios con más de ocho mil talleres y entregamos más de diecinueve mil kits de materiales, dándonos un total de treinta y tres mil seiscientas setenta y tres personas beneficiadas de manera indirecta con el programa Casas de la Alegría” acotó.

En materia educativa, con el convenio que existe entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana del Puerto de Puerto Cabello (UNIPAP), se pudieron preparar a doscientas sesenta y siete personas del municipio Naguanagua en materia de hotelería y emprendimiento, mientras que con la organización Aliadas en Cadena, se graduaron este año, un primer corte, de asistentes tecnológicos, setenta y seis mujeres, las cuales ya están dispuestas a ingresar al campo laboral

Diomar Escobar, director de Desarrollo social de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que el 2015 fue un año difícil, pero pudieron superar las dificultades “continuamos con ese mensaje de esperanza que mantiene el alcalde Alejandro Feo La Cruz, vemos el año 2016 muy positivo y con mucho optimismo, tratando de buscar siempre la manera de poder llevar beneficios y soluciones a nuestros vecinos del municipio Naguanagua” finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN DESARROLLO URBANO

Alejandro Feo La Cruz reconoció labor de la dirección de Desarrollo Urbano

Ejecución del 100% de obras en 2015 superó expectativas de efectividad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que la ejecución del 100 por ciento de las obras planificadas en el presupuesto ordinario de 2015 superó las expectativas de efectividad y representa un salto adelante en el desarrollo integral de todo el municipio, resaltando obras de gran alcance como la ampliacion de la avenida Universidad y la avenida Valencia. 

Feo La Cruz explicó que gracias al trabajo de la dirección de Desarrollo Urbano, la colectividad fue beneficiada con mejoras en vialidad, aceras y drenajes, así como con la recuperación de importantes estructuras, y la continuación de proyectos que impulsarán el turismo.

El mandatario local detalló que más de 30 comunidades de la jurisdicción fueron atendidas por el ayuntamiento con mejoras viales, entre las que se encuentran La Campiña I y II, Santa Ana, Simón Bolívar, Fundación Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula, Trincheras y Colinas de Girardot III.

De esta manera, apuntó el Alcalde, se logró la rehabilitación general de las zonas oeste, sureste, norte y sur del municipio, destacando los trabajos ejecutados en la avenida Universidad la cual ahora cuenta con ocho canales, recientemente inaugurada, así como en las avenidas Valmore Rodríguez y la principal de Malagón.

Alejandro Feo La Cruz resaltó que los adelantos de la infraestructura vial en la Ruta Gastronómica de La Entrada empiezan a brindarle una nueva cara a esta histórica Carretera Nacional, la cual impulsará el proyecto turístico y socioproductivo implementado en su gestión.

Mencionó que otra de las grandes obras fue la transformación de la fachada del Mercado Municipal de Naguanagua, que ahora goza de una mejor vista principal, con techos de acerolid de más de tres metros de altura, que brindan mayor frescura para los comerciantes y clientes.

Finalmente, añadió que durante este año se logró la construcción del parque al aire libre de La Campiña II, el reacondicionamiento del parque de Los Guayabitos, así como la atención integral de los ambulatorios dependientes y el mejoramiento del preescolar Teotiste Arocha de Gallegos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


RESUMEN SPNNA

En pro del bienestar físico y psicológico de niños y jóvenes del municipio

Sistema de Protección de Naguanagua atendió más de dos mil casos durante el 2015

El sistema de protección de Niños, Niñas y Adolescentes atendió durante el año 2015, a más de dos mil seiscientos cincuenta usuarios, que acudieron al organismo por casos relacionados con el trato y la defensa de los infantes y jóvenes del municipio Naguanagua.

Milagros Bolívar, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, explicó que durante el 2015, todos los departamentos trabajaron  arduamente para  velar por el bienestar psicológico y físico de los infantes y jóvenes que residen en Naguanagua, tomado en cuenta que los menores de la casa son una prioridad para la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz. Por eso durante el año, realizaron diversas actividades y desarrollaron programas sociales en pro del futuro de las próximas generaciones.

De esta manera Bolívar describió las funciones y los servicios que ofrece a la comunidad el CDMNNA, tales como; recepción de denuncias,  emisión de permisos de viaje hacia el interior y exterior del país, permisos colectivos, permisos para adolescentes trabajadores, la elaboración del informe de inscripción extemporánea de nacimientos, asesorías, charlas y talleres  de orientación y convivencia familiar, entre otros.

“El CDMNNA otorgó durante el año 2015, más de mil permisos de viajes, setenta y cinco permisos para adolescentes trabajadores, se dictaron más de setenta charlas y talleres en diversas comunidades y escuelas del municipio por casos de orientación familiar, régimen de convivencia familiar, actividades recreativas y formativas; ciento cuarenta expedientes  y más de dos mil casos resueltos” acotó.

Bolívar destacó que en el tercer trimestre del año, ejecutaron cuarenta y dos operativos en supermercados ubicados en Naguanagua, con el objetivo de evitar la presencia de niños en las colas, expuestos a las altas temperaturas del sol, así como sin agua para beber.

“El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, realizó, el mes de diciembre, un operativo especial   de autorización de viajes a menores de edad por la temporada decembrina, el cual se ejecutó en las instalaciones del CPNNA ubicado en la calle Ambrosio Plaza, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde se contó con la presencia de tres consejeros abogados, Mónica Marcano, Cesar Veitia y Laireé Cuevas” señaló.

Por otra parte recordó, que gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua y la empresa privada, Cines Unidos, más de dos mil ciento ochenta niños y niñas naguanaguenses asistieron gratuitamente, a las salas de cine del municipio, en donde materializaron y disfrutaron el sueño de estar frente a la gran pantalla.

Asimismo, en el mes de diciembre, más de ciento veinte niños y niñas asistieron al parque Dunas, ubicado en Naguanagua, a recibir regalos de navidad gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía de Naguanagua, Fundación Dunas y ABANSA.

Programas sociales

La presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Naguanagua, mencionó algunos de los programas ejecutados por la comunidad durante este 2015.

“Más de cien personas recibieron la instrucción del planes o programas denominados “Amor, Vida y Familia”, “Atención Psicológica Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes”, “Atención a la Adolescente Embarazada, su hijo y familia” en donde fueron atendidos más de noventa casos locales” informó.

Bolívar calificó este 2015, como un año positivo para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua. “A pesar de las dificultades que se presentaron, logramos cumplir las metas trazadas y brindarle apoyo a miles de personas que residen en Naguanagua”.

De esta manera Bolívar, finalizó invitando a todas las personas que necesiten asesorías, permisos, denuncias o estén interesados en inscribir un programa social para el desarrollo de niños y jóvenes del municipio en el año 2016; a que se dirijan a la sede del CDMNNA en la calle Ambrosio Plaza, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, en donde atenderán y resolverán su problemática.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12