......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 

.


Naguanagua, 24/02/09

Más de 120 funcionarios brindaron seguridad y atención

Operativo de carnaval Naguanagua 2009 fue todo un éxito

Naguanagua (ESPECIAL).- Este martes el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Naguanagua, comisario Carlos Molina, destacó que el operativo carnaval 2009 en el municipio ha sido todo un éxito porque hemos aumentado la capacidad de traslados, así como el incremento de las unidades operativas.

Molina informó que este año se contó con más de 120 personas entre funcionarios policiales, Protección Civil Naguanagua y grupos voluntarios, que han hecho un trabajo extraordinario con el objetivo de brindar seguridad y atención a los visitantes. Al respecto dijo que la nueva gestión municipal se ha esmerado en seleccionar y capacitar al mejor personal paramédico en los últimos meses, ya que es la única manera de prestar un servicio más eficiente.

Las cifras

El director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua detalló que hasta este martes el balance es positivo ya que sólo hubo ocho accidentes de tránsito con un total de nueve lesionados por esa misma causa, además de un incendio de vegetación, en la autopista, a la altura del distribuidor Naguanagua. Asimismo, durante el asueto se realizó un total de 34 traslados en ambulancias, y los paramédicos municipales atendieron a 55 personas, la mayoría con lesiones leves y bajas de tensión.

Del mismo modo, tres personas de una misma familia presentaron intoxicación por vía digestiva, debido a una comida descompuesta, no obstante, este procedimiento no ameritó que fueran trasladados a un centro asistencial.

“Se atendieron más de 10 mil vacacionistas que acudieron a Las Trincheras, tanto al centro termal como al río en el sector Las Marías, que son los sitios turísticos y atractivos por excelencia del municipio”, recalcó Molina. Carlos Molina hizo un llamado en nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, a los viajeros que aún no han retornado a sus sitios de origen, para que manejen con prudencia, y que eviten consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir, ya que el mejor viaje es el que termina en casa.


11Naguanagua, 22 de febrero de 2009

"Nuestro gobierno estará a lado de las necesidades de los naguanagüenses"

Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas por un monto de 30 mil BsF.

Afianzando su compromiso de gobernar al lado de los más necesitados del municipio, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, entregó ayer ayudas económicas a 30 familias de escasos recursos económicos, por un monto superior a los 30 mil BsF, las cuales serán destinadas a solucionar problemas médicos, estudios especializados y operaciones quirúrgicas.

La entrega se llevó a cabo en el salón de reuniones del cabildo municipal y contó con la asistencia del director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel; y el director de Desarrollo Social, Diomar Escobar, quienes acompañaron a la máxima autoridad municipal en la entrega de los cheques a cada beneficiario.

"Siempre dijimos que nuestra gestión estaría cerca de la gente y de sus necesidades, estirando al máximo los pocos recursos con los que cuenta nuestra alcaldía para dar respuesta a los problemas más sentidos que tienen todos los habitantes de Naguanagua", expresó el alcalde Feo La Cruz, previo a la entrega de las ayudas.

El burgomaestre hizo una reflexión sobre las necesidades que siente y afectan al pueblo. "La gente lo que quiere es que se le resuelvan sus problemas lo más rápido posible y no que los gobernantes estén pendientes de otras cosas".

Se acentúa la alimentación a madres

Por su parte, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Diomar Escobar expresó que cumpliendo con los lineamientos políticos del alcalde, se han acentuado los programas sociales, "muestra de ello ha sido la entrega de más de 100 bolsas de comida a futuras madres del municipio", con lo que se garantiza una alimentación completa y balanceada a estas familias.

Asimismo, recordó a los vecinos que el Centro de Medicina Preventiva de Brisas de Carabobo ofrece consultas completamente gratis, en el área de medicina general, pediatría y ginecología para todos los habitantes de Naguanagua. Del mismo modo, se brindan charlas educativas y asesoramiento médico sobre el proceso de gestación, lactancia y cuidados del bebe a las nuevas madres.

Finalmente, Escobar informó que la Alcaldía de Naguanagua ha firmado una serie de convenios con instituciones médicas privadas a fin de ofrecer servicios de resonancias magnéticas, mamografías, exámenes de laboratorio y radiografías a bajos costos y en algunos casos exonerando el total de sus costos


10Naguanagua, 19 de Febrero de 2009

Carrozas, comparsas y disfraces recorrieron la avenida Universidad

Con alegría y emoción Naguanagua se vistió de carnaval

Con alegría, emoción y mucha creatividad Se llevó a cabo el Desfile Infantil de Carnaval, actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, y que congregó a más de 2 mil 300 niños y niñas pertenecientes a 40 instituciones educativas del municipio.

El desfile se inició pasadas las nueve y media de la mañana teniendo como punto de partida la urbanización La Campiña, recorriendo toda la avenida Universidad hasta la plaza Rafael Urdaneta, espacio que fue acondicionado por los organizadores para recibir las carrozas y comparsas.           

A bordo de una carroza decorada con motivos de la película infantil "Los 101 Dalmatas" arribaron el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, su esposa Malimai Montoya de Feo la Cruz y Karelys Oliveros, Reina de las Ferias de la Begoña; los cuales bajo los aplausos del público que abarrotó el lugar, descendieron y se incorporaron al jurado que estuvo conformado por Delhy Vázquez, representante de la zona Escolar; Sixy Sequera gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua; Cruz Bravo, contralor Municipal; Cora Páez, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo y Héctor Piñero, presidente del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de esta localidad.

Cada una de las escuelas presentes en el desfile escogió su motivo de comparsa, carroza y disfraces hacienda gala de su imaginación y creatividad así como de la destreza en el uso de diferentes materiales reciclables. Es importante destacar todos los colegios y bandas recibieron de manos del alcalde de Naguanagua y su esposa los certificados de participación.

Entre los motivos más vistosos del desfile, destacaron la Escuela Caipa Carabobo con una comparsa denominada "Sitios turísticos de Venezuela"; Unidad Educativa Matilde Téllez con varias escenificaciones del Ambulatorio Miguel Franco; Jardín Botánico; Policía de Naguanagua y la Universidad de Carabobo. Otros que resaltaron fueron los alumnos de CEI Bárbula II con su "Fantasía de la luz y el color". También lucieron los jóvenes zanqueros de San Joaquín y los muñecos de la serie de animada "Backyardigans".

La música también estuvo presente en la jornada con la presentación de la Banda Show del colegio "Cruz Vitale", la Banda del liceo Simón Bolívar, Los Bomberitos, Colegio Don Bosco, Cesar Rengifo y ETR Simón Bolívar. 

Seguridad y limpieza

A lo largo de la ruta, el ayuntamiento dispuso puntos de hidratación para todos los asistentes. Del mismo modo, funcionarios de la Policía Municipal resguardaron la seguridad de los asistentes y controlaron el tránsito por la zona. Mientras que paramédicos de Protección Civil Naguanagua estaban atentos ante cualquier emergencia.Al culminar el desfile, más de 60 hombres y mujeres pertenecientes a las cuadrillas de limpieza de Fundanagua, acompañados por barredoras del Gobierno Regional, recorrieron toda la ruta con el fin de dejar la avenida Universidad limpia y despejada de desechos.


9Naguanagua, 18-02-09

Anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz

Alcaldía de Naguanagua inició recolección de basura electoral

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, anunció ayer el inicio de un operativo especial de limpieza, para desmontar la propaganda política utilizada, durante la campaña electoral que concluyó recientemente.

"Será un operativo a gran escala para recoger todos esos desechos. El objetivo es darle nuevamente al municipio una cara de alegría, donde la confrontación política quede atrás y podamos seguir viendo el futuro con optimismo", informó el burgomaestre.

Feo La Cruz explicó que estas labores de limpieza serán coordinadas desde el Instituto Autónomo Municipal Fundanagua con la colaboración del Instituto Municipal de Aseo Urbano. Resaltó, que más de sesenta trabajadores adscritos a las dependencias antes citadas, se están encargando de desmontar todo el desecho electoral instalado en postes, paredes, columnas y puentes de las principales vías de circulación de la localidad.

"Estos trabajadores se encuentran laborando arduamente porque la intención es devolverle a la ciudadanía, lo más pronto posible, el espacio limpio que se merece", insistió el alcalde.


8Naguanagua, 5 de febrero de 2009

Organizado por el Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua

Abierta inscripciones del taller "Cómo contar la historia de tu comunidad desde el teatro"

El Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua abrió el proceso de inscripciones para el taller  "Cómo contar la historia de tu comunidad desde el teatro", el cual será dirigido por el presidente del Instituto Aníbal Valdez, quien además en su trayectoria profesional ha sido reconocido como director y docente.

La jornada escénico-pedagógica estará fundamentada en una técnica diseñada por Valdez, llamada "Dramaturgia en el espacio", permitiendo que los participantes se involucren con el arte de escenificar un personaje y la representación teatral mediante un proceso, en el que se conjuga el entrenamiento psicologico, lúdico y corporal, logrando expresar todas las cualidades y características en el escenario.

Alto nivel educativo

Sixy Sequera, Gerente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, destacó el alto nivel de este taller, el cual ha sido presentado en diferentes comunidades, escuelas y universidades del país. Del mismo modo, ha sido exhibido en eventos nacionales e internacionales, Festivales Nacionales de Teatro, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), Festival Internacional de Teatro de Manizales en Colombia, entre otros.

Al concluir el taller, los participantes estarán preparados para, a partir de una idea, iniciar el proceso creativo de una escena teatral, lo cual estimulará a los jóvenes asistentes a continuar formándose en el área, y en el segundo curso, comenzar la conformación del grupo de teatro del municipio Naguanagua. 

Sequera señaló, que este taller forma parte de las actividades de capacitación y formación que durante todo el año organizará el instituto, -órgano adscrito a la Alcaldía de Naguanagua-, en pro del desarrollo cultural y artístico de los jóvenes de la localidad. El Taller se llevará a cabo los días viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo primero de marzo, tendrá una duración de 22 horas académicas y podrán participar 30 jóvenes mayores de 15 años. Los interesados pueden desde ya formalizar su inscripción, sin costo alguno, en las Oficinas del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, ubicado en  el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.


7Naguanagua, 17 de febrero

Carrozas y comparsas infantiles recorrerán la avenida Universidad

Naguanagua celebrará el carnaval este jueves

*** El desfile contará con la participación de 35 escuelas públicas y privadas, así como más de mil 500 niños y niñas del municipio ***

El próximo jueves a partir de las 9 de la mañana, la Alcaldía de Naguanagua estará  realizando el desfile infantil de carnaval, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de carrozas, comparsas y disfraces, así como de una variada programación que tiene preparada el ayuntamiento para los asistentes.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la alcaldía, informó que en el desfile infantil estarán participando 35 instituciones educativas de la jurisdicción, teniendo como punto de partida el centro comercial La Campiña, desde donde recorrerán toda la avenida Universidad, hasta culminar en la plaza Rafael Urdaneta, lugar donde estará instalada una tarima.

En ese lugar, las carrozas, comparsas y disfraces infantiles serán evaluadas por el jurado calificador, el cual estará encabezado por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y otras personalidades del ámbito municipal, que tendrán la responsabilidad de designar a los ganadores en cada una de las categorías. 

Entre las atracciones que ofrecerá el desfile infantil, están la participación de bandas musicales que se encargarán de ponerle música y alegría al recorrido, entre las que se encuentran: la Banda Show del Colegio "Cruz Vitale", la Banda del Liceo Simón Bolívar, Los Bomberitos, Colegio Don Bosco y Cesar Rengifo. Adicionalmente acompañarán a los pequeños un grupo de zanqueros, bailarinas y muñecos backyardigans, imprimiéndole color a estas fiestas carnestolendas.

Para el recorrido del desfile se tiene previsto interrumpir el tránsito vehicular por el canal Norte–Sur de la avenida Universidad, específicamente desde el centro comercial La Campiña hasta la intersección de la avenida Valencia, quedando habilitado el otro canal en doble vía. En este sentido, Escobar hizo un llamado a aquellos conductores que transitan por esta importante arteria para que tomen rutas alternas, con el fin de evitar un mayor congestionamiento vehicular por la zona.

Los detalles logísticos también fueron tomados en cuenta por lo organizadores, ya que a lo largo del desfile se implementarán tres puntos de hidratación para los participantes. Asimismo, estarán presentes unidades de Protección Civil con sus ambulancias en caso de surgir alguna eventualidad. Por su parte, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua resguardarán la seguridad de los asistentes, además de controlar el tránsito por las calles adyacentes al evento. Finalmente Escobar invitó a todos los habitantes del municipio para que asistan a este desfile en familia y puedan disfrutar de estas fiestas donde se le rinde homenaje al Rey Momo.


6Celebrado el "Día de la Juventud" en Naguanagua

Alejandro Feo La Cruz invitó a votar el domingo sin miedo

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó al pueblo carabobeño a  que salga votar el próximo domingo 15 de febrero, sin miedo y en defensa de sus derechos ciudadanos.

"Quedará en nuestras conciencia haber atendido el llamado de la Patria para decirle que no a la reelección vitalicia, que sólo promueve gobiernos ineficientes, mientras el pueblo sufre por el desempleo, la falta de vivienda o la escasez de alimentos", afirmó el burgomaestre minutos después de presidir un acto que con motivo del 195 Aniversario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, que se realizó en el municipio.

Feo La Cruz advirtió, que de aprobarse el proyecto de Enmienda Constitucional propuesta por el Presidente de la República, proliferarán los gobernantes vitalicios apoltronados en sus oficinas.

"Y los problemas también serán vitalicios, por eso hay que decir no a la tentación de darle más poder a los que ya lo tienen en exceso. El poder debe residir en el pueblo y es necesario abrir las puertas para que los jóvenes que hoy se están formando puedan, en el futuro, tomar las riendas del país", acotó.

La primera autoridad de Naguanagua afirmó que la Policía Municipal de la jurisdicción se mantendrá acuartelada a partir del día sábado, por orden del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia.

Honor a quien lo merece

En medio del acto protocolar el alcalde señaló que el 12 de febrero es una fecha propicia para reconocer el comportamiento de los jóvenes que en las aulas, campos deportivos y el mundo de las artes se superan imponiendo su talento y la energía positiva.

"Nos llena de emoción saber que cumplido nuestro ciclo vendrán jóvenes mejor formados a destacarse no sólo en la academia, las artes o el deporte sino también en la política", agregó Feo La Cruz.

La primera autoridad pidió a los homenajeados que recibieran el reconocimiento como un estímulo para no desmayar y que tuvieran presente que el futuro les pertenece.

"Ustedes no tienen techo. Llegarán a donde quieran llegar, siempre que lo intenten" apuntó.

Entrega de reconocimientos

Al acto que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Don Bosco, igualmente asistieron la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; Cruz Bravo, Contralor Municipal; Judith Romero y Edilio Ortiz, ambos supervisores del  Municipio Escolar 10.1, entre otras personalidades.

Durante la jornada se entregó el Botón de Naguanagua a más de 70 jóvenes, niños y niñas provenientes de este municipio, por méritos académicos, deportivos y culturales.


5Naguanagua, 9 de febrero de 2009

Alcalde Feo La Cruz juramentó nueva junta directiva

Juan Carlos Mendoza designado presidente de Fundanagua

Con el compromiso de mejorar los servicios públicos y a su vez ser más efectivos ante las necesidades de los habitantes del municipio, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, juramentó, este lunes, a la nueva Junta Directiva del Instituto Autónomo Fundanagua, presidida desde ahora por Juan Carlos Mendoza en sustitución de Emilio Martínez.

En el acto especial, que se llevó a cabo en el salón de reuniones del ayuntamiento municipal, fueron juramentados: Juan Carlos Mendoza como presidente de Fundanagua; Néstor Alfonso Otero, director general; Pedro Rafael Acosta, director principal y Laura Paruta como consultora jurídica del instituto.

Luego de la juramentación, el alcalde Feo La Cruz, tomó la palabra para destacar la labor que realiza este instituto. "Para mal o para bien, Fundanagua se ha convertido en el pañito de lagrimas de los naguanagüenses y esto por las constantes denuncias sobre los servicios que presta hidrocentro y eleoccidente. Sin embargo con pocos recursos hemos podido solucionar esos problemas que tanto afectan a los vecinos".

La máxima autoridad municipal también tuvo palabras de elogio para Emilio Martínez, (presidente saliente) por su dedicación durante sus ocho años al frente de Fundanagua. "Yo no creo en puestos vitalicios, ya Emilio Martínez cumplió su ciclo y es hora de darle paso a personas con nuevas y renovadas ideas que le brinden la mayor capacidad de respuesta a los problemas que están padeciendo los naguanagüenses", resaltó Feo La Cruz.

Entre las tareas que tendrá esta nueva directiva está el mejoramiento del alumbrado público, ornato y el bacheo de las principales vías del municipio, para lo cual ya iniciaron un estudio sobre las principales deficiencias que presenta la localidad para abordarlos de manera eficiente.

Por su parte Juan Carlos Mendoza, quien se desempeñará como presidente de la institución, expresó su compromiso para mejorar los servicios públicos en la localidad. Asimismo, hizo un llamado a todas las comunidades a trabajar mancomunadamente con Fundanagua para resolver los problemas que los afectan.

Mendoza exhortó a instituciones como Hidrocentro, Eleval y Eleoccidente para que, una vez culminados sus trabajos, dejen las vías en buen estado, ya que el 80 por ciento de los huecos que existen en calles y avenidas de la localidad es consecuencia de los trabajos inconclusos o deficientes de estas empresas del Estado.

Instituto de Aseo contará con más unidades

Con respecto a la problemática de la basura en el municipio, el alcalde de Naguanagua informó que ya se inició el proceso de licitación de cuatro nuevas unidades compactadoras, que aunadas a las cuatro recién adquiridas por el ayuntamiento, vendrán a mejorar considerablemente el servicio en todo la jurisdicción.

"Estamos trabajando para modernizar la flota de vehículos, a fin de hacerla más eficiente. Adicionalmente esperamos contar con una estación de transferencia, para evitar que los camiones pierdan cinco horas en trasladarse hasta el vertedero de La Guásima, garantizando que en este tiempo estén recorriendo el municipio y recolectando los desechos"

En torno al reciente aumento en las tarifas del servicio de aseo urbano, Feo La Cruz justificó la medida indicando: "que el servicio más costoso es el que no se recibe y que para garantizarle a los naguanagüenses un servicio de aseo óptimo y de calidad, se debe cancelar un precio justo. Finalmente, el mandatario local recalcó que este ajuste y las importantes inversiones que ha hecho el Ejecutivo Municipal se verán reflejados en los resultados a largo plazo, como lo son tener el "mejor servicio de aseo urbano de todo el país".


4"Reelección vitalicia genera gobiernos incapaces", apuntó el alcalde de Naguanagua

Feo La Cruz exigió mayores oportunidades para los jóvenes venezolanos

"Los jóvenes venezolanos merecen la oportunidad de optar a posiciones de mando para construir el futuro promisorio del país. Por eso necesitamos gente joven y con ideas frescas que puedan darle un mejor destino a Venezuela".

La anterior afirmación fue hecha por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante la instalación del seminario "El Juego como Estrategia para mejorar la Comunicación del Docente en el Aula", organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, el grupo estudiantil "Sinergia 333" y la Alcaldía de Naguanagua, que se llevó a cabo ayer sábado en el auditorio de la Casa Don Bosco.

Feo La Cruz abogó, ante más de 400 personas entre estudiantes y profesores que asistieron al evento, por procurar la mejor formación de los estudiantes, a fin de que éstos se conviertan en sobresalientes profesionales dentro y fuera de las aulas, y que puedan garantizar el porvenir de los niños venezolanos.

"Nuestro afán, desde la alcaldía, es promover el desarrollo cultural y los valores del país, especialmente el de Naguanagua. Este grupo de estudiantes de educación hoy asisten a este seminario que les permitirá ser mejores profesionales en las aulas y nosotros apoyamos estas iniciativas", agregó el burgomaestre.

Sin embargo, la primera autoridad municipal consideró propicia la ocasión para recalcar que para que los jóvenes venezolanos puedan forjar el futuro de la nación "todo el mundo debe cumplir su ciclo".

"Gracias a que nuestros maestros no son vitalicios estos futuros profesionales podrán suceder a los actuales docentes, garantizando una educación eficaz. Lo mismo debe pasar con los gobernantes porque si se aprueba una reelección vitalicia impediríamos el acceso a jóvenes como éstos a posiciones de mando como alcaldías, gobernaciones, incluso, a la Presidencia de la República", explicó Feo La Cruz.

En clara alusión al proceso electoral que se celebrará el próximo domingo 15 de febrero, el mandatario local resaltó que aprobar una reelección vitalicia lo que provocará será la promoción de "gobiernos ineficientes e incapaces", ya que los dirigentes contarán con todo el tiempo a favor y no acelerarían la búsqueda de soluciones a los problemas.

"Una reelección vitalicia no resuelve el problema de la inseguridad ni el de la escasez de alimentos. Simplemente  provoca el beneficio de unos pocos gobernantes mientras el pueblo continúa a la espera de respuestas para sus problemas", concluyó.

Por una mejor educación

Por su parte, Humberto Bracamonte, presidente del Centro de estudiantes de la Facultad de Educación de la UC, señaló que el objetivo del seminario que se dictó durante la mañana de ayer, fue robustecer, dentro de la Face, la formación permanente del estudiantado.

Los ponentes de la jornada fueron los profesores Raquel Arteaga con el tema "El Docente y el juego", y Rafael Bracamonte, quien hizo referencia al "Éxito y la comunicación del docente".


3Vecinos de Naguanagua tomaron las calles y avenidas

Alcalde Feo La Cruz: "la reelección indefinida cierra las puertas de la democracia"

"La sociedad carabobeña y naguanagüense ha decidido tomar las calles para decirle que NO a la reelección vitalicia, a esa tentación de atornillar eternamente a quienes gobiernan la nación, tener una reelección vitalicia solamente promueve gobiernos ineficientes, porque los gobernantes no se ven en la obligación de resolver los problemas de la gente de manera inmediata", aseguró el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Estas declaraciones las emitió el burgomaestre durante una caminata por las principales calles y avenidas del municipio, junto a un nutrido grupo de vecinos que salió a realizar tomas de semáforos con volantes informativos y visitas casa por casa para explicar por qué se debe votar "NO" en las próximas elecciones del 15 de febrero.

Feo La Cruz aseveró que se necesitan gobiernos definidos, que todo el pueblo sepa cuando inicia y cuando termina su gestión, "no podemos decir sí porque la reelección indefinida beneficia a muy pocos", además no permite que los nuevos talentos puedan en un futuro aspirar a cargos de elección popular.

Agregó que como alcalde electo por voluntad popular tiene la obligación moral de decirle NO a esta enmienda que cierra las puertas de la democracia para marcar un destino mejor para todos los venezolanos.

Dijo que como un vecino y parte de la sociedad no vamos a descansar por darle a Venezuela un mejor futuro con oportunidades para todos por igual, "seguiremos apoyando los principios democráticos porque esta enmienda no resuelve ninguno de los problemas que vivimos los ciudadanos a diario".

Finalmente, exhortó a todos los carabobeños a sumarse a esta gran cruzada por el rescate de la democracia, "les pido que no dejen de ir a sufragar el 15 de febrero, porque es la única manera de erradicar el atraso vitalicio que quieren imponer en nuestro país".


Naguanagua, 03-02-09 

En Naguanagua

Rafael Bracamonte designado jefe de Atención al Ciudadano

Durante un acto celebrado ayer en las instalaciones de la Alcaldía de Naguanagua, fue juramentado Rafael Bracamonte como jefe de la novedosa Oficina de Atención al Ciudadano de este municipio. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, que estuvo acompañado por el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel, se dirigió a los presentes para resaltar que el objetivo de la nueva dependencia pública es mantener la cercanía con las comunidades y de esta manera trabajar directamente con los vecinos.

"La idea es descubrir las necesidades desde la fuente primaria, como son las casas de los habitantes del municipio", explicó el burgomaestre. Otra función de la Oficina de Atención al Ciudadano será la evaluación del servicio al público en cada una de las direcciones y dependencias de la alcaldía, a fin de mejorar la atención y calidad de vida hacia las personas que requieran la asistencia del ayuntamiento.

Respuesta oportuna

Por su parte, Rafael Bracamonte, puntualizó que la creación de la oficina que dirigirá forma parte del plan de gobierno del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien se ha empeñado en mantener una estrecha relación con los vecinos de la jurisdicción. "Atenderemos y procesaremos las solicitudes y denuncias que sobre los servicios públicos presenten los vecinos. Nuestra intención será tratar de brindar una respuesta oportuna a esos planteamientos", agregó Bracamonte.

El profesor universitario adelantó que también contarán con programas de asesoría jurídica y redacción de documentos, ambos servicios gratuitos para las comunidades. "Trabajaremos en la elaboración de políticas públicas conjuntamente con los Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y grupos culturales, sociales y deportivos para beneficiar a todas las comunidades" dijo. La Oficina de Atención al Ciudadano de Naguanagua funcionará en el tercer piso del centro comercial Paseo La Granja, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.


2Naguanagua, enero de 2009

Fomentará la capacitación de adultos y jóvenes en carreras técnicas

Alcaldía de Naguanagua firmará convenio con UJAP

La Alcaldía de Naguanagua y la Universidad José Antonio Páez (UJAP) iniciaron las conversaciones para establecer un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de capacitar a jóvenes de este municipio en la formación de carreras técnicas a corto y mediano plazo.

El anuncio lo hizo el alcalde Alejandro Feo La Cruz a la salida de una reunión con representantes de la UJAP, en la que se estableció la creación de un convenio que ofrezca, a jóvenes y adultos de Naguanagua, distintas alternativas de estudios en las áreas de: hotelería, enfermería, construcción civil, monitor deportivo, entre otros. El convenio también establece el cumplimento del servicio comunitario estudiantil en la localidad.

"Estamos seguros que con el apoyo de esta prestigiosa Casa de Estudios, vamos a  poder capacitar a hombres y mujeres del municipio en las distintas áreas de asistencia técnica, logrando con ello darle las herramientas necesarias para su manutención y llevar el sustento diario a sus hogares", expresó Feo La Cruz.

Por su parte, Inés González de Salana, rectora de la Universidad José Antonio Páez, recalcó la importancia de este tipo de convenios interinstitucionales que benefician directamente a los vecinos sin distingo de clases.

"Esta institución cuenta con un programa de apoyo a las comunidades donde impartimos cursos de asistencia técnica, dirigido especialmente a personas con un mínimo de noveno grado aprobado y que deseen mejorar sus ingresos considerablemente", concluyó


1Naguanagua, 31 de enero de 2009

Se atendieron más de 200 personas

Alcaldía de Naguanagua ejecutó jornada médico Asistencial y de Registro Civil en Las Trincheras

Con una masiva asistencia de vecinos, se llevo a cabo ayer la I Jornada Especial Médico-Asistencial y de Registro Civil, organizada por la Alcaldía de Naguanagua y en la que habitantes del sector Belén de Las Trincheras fueron atendidos a través de las unidades Móviles de Salud, Registro Civil; y además recibieron asesoría jurídica por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna). 

La jornada especial, que se inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta la una de la tarde, se desarrolló en los espacios del colegio Anexo Cayaurima de Las Trincheras y estuvo encabezada por el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien indicó que esta primera Jornadas Especiales buscan mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses.Apuntó la autoridad municipal, que estos operativos tiene como propósito acercar los programas sociales, adelantados por el ayuntamiento, a todos los sectores del municipio y así ofrecerles una igualdad de oportunidades y desarrollo a todos los habientes.

La jornada estuvo caracterizada por una concurrida asistencia de vecinos, que desde tempranas horas de la mañana, pudieron ser atendidos por las Unidades Móviles de Salud en las distintas áreas tales como: medicina general, odontología, ginecología y obstetricia. De igual forma el personal médico de Insalud, colocó más 100 inyecciones del esquena básico de vacunación, además algunas cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía procedió a la abatización y fumigación por el sector La Belén, con el fin de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, funcionarios pertenecientes al Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) ofrecieron charlas educativas a padres y representantes sobre los derechos y deberes de los niños; cuidado y atención de los recién nacidos, así como una completa instrucción sobre la Ley de Protección a la Familia, Maternidad y Paternidad.Adicionalmente, y gracias a la colaboración del Gobierno de Carabobo, se recibieron más 120 peticiones de inclusión del programa social "Unidos por Tu Casa", el cual ofrece la posibilidad de ampliar, mejorar o solicitar una vivienda para personas de escasos recursos.

Asimismo, funcionarios de la Oficina Municipal de Registro Civil de Naguanagua hicieron entrega de forma inmediata, de más de 100 Fe de Vida, además fueron presentados durante todo el 0perativo más de 20 niños por sus respectivos padres. Del mismo modo, se otorgaron 40 partidas de nacimientos y cuatro parejas del sector contrajeron nupcias civiles.  Finalmente, los organizadores de esta jornada espacial instalaron colchones inflables para que los más pequeños de Las Trincheras, disfrutaran de una mañana de alegría y diversión.            


Naguanagua, 29 de enero de 2009

Este sábado 31 desde las ocho de la mañana

Alcaldía de Naguanagua organiza Jornada de Registro Civil - Médico Asistencial

Este sábado 31 de enero, en los espacios del colegio Anexo Cayaurima en el sector La Belén de Las Trincheras, la Alcaldía de Naguanagua a través de la Oficina Municipal del Registro Civil, la Dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, llevarán a cabo una Jornada Especial de atención médica y tramitación de documentos a  los habitantes de esta comunidad.

Por su parte Diomar Escobar, director de Desarrollo Social, recalcó que estas jornadas forman parte de los nuevos proyectos que en materia social y de salud pública, adelanta la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz en beneficio de los habitantes de la jurisdicción. Del  mismo modo, Escobar resaltó el apoyo que han recibido de parte del Gobierno regional, específicamente Insalud, los cuales colaborarán en estas jornadas especiales con un equipo de médicos y profesionales de la enfermería que van a complementar el esquema de vacunas a los asistentes.

Efraín Sanmiguel, registrador civil informó que la jornada comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta la una de la tarde; además contará con la participación de 61 funcionarios del ayuntamiento municipal.

Destacó que ese día, las personas que cumplan con los requisitos, podrán retirar inmediatamente la Fe de Vida, que son solicitadas por los adultos mayores para lo tramites de pensiones. Adicionalmente se estará entregando las actas de nacimiento, que hayan sido solicitadas hasta el día jueves en las oficinas del Registro Civil de Naguanagua. La jornada también será propicia para que en el "Salón Colonial" del Centro Termal y Turístico Las Trincheras, parejas del sector contraigan matrimonio civil que previamente fijaron carteles.

Unidades móviles de salud, presente

El operativo también contará con la participación de la Unidad Móvil de Salud del ayuntamiento. Allí se ofrecerán, completamente gratis, consultas de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general y odontología, entre otros.Igualmente, personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Social recorrerán el sector La Belén, con una intensa campaña de fumigación y abatización para la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Jornadas de educación y orientación

Por su parte, los funcionarios del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y adolescente de Naguanagua, estarán impartiendo charlas, talleres y realizando encuestas sobre la atención y el cuidado de los recién nacidos, del mismo modo, se orientará a padres y madres sobre sus deberes y derechos con relación a los niños y se dictará una charla sobre el alcance de la Ley de Protección de la Familia, Paternidad y Maternidad.

De igual modo, se dispondrá de personal que dará asesoramiento jurídico a aquellos representantes que tengas inquietudes sobre rectificación de partida de nacimiento, pensión alimentaria así como toda la documentación e información necesaria para la guardia y custodia de menores.


Alcalde Feo La Cruz: "Atendemos 150 personas diariamente"

Pago de impuestos en Naguanagua marcha rápido y sin contratiempos

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a los contribuyentes del municipio Naguanagua a que acudan a cancelar sus impuestos municipales, en virtud de que, a diferencia de años anteriores, el proceso de atención al ciudadano ha sido agilizado con la implementación de un nuevo sistema de recaudación. Feo La Cruz informó, que el día 31 de enero vence el beneficio de descuento del 15 por ciento para todas las personas naturales o jurídicas que cancelen sus compromisos con el fisco municipal en porción única.

"Invitamos a los contribuyentes a que efectúen sus pagos de tributos municipales. Hemos procurado la agilización del proceso para beneficio de todos", acotó el burgomaestre, mientras recordaba que los descuentos en Inmuebles Urbanos, Actividades Económicas, Propaganda y Publicidad hasta enero son de un 15 por ciento, mientras que por concepto de Vehículos, las deducciones son de 10 por ciento.

Asimismo señalo, que se dispuso un horario corrido, de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para atender al público. "Estamos atendiendo más de 150 personas diariamente, lo que nos da una idea de lo rápido del proceso", acotó el alcalde.

En cuanto a la recaudación, la primera autoridad municipal, sostuvo que una semana después de haber iniciado la recaudación, se ha superado el monto que ingresó durante los primeros siete días del proceso del año 2008.

Continuó indicando, que el operativo incluye la participación de todo el personal de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua para las asesorías, solicitud de solvencias municipales y lo referente a las inscripciones de inmuebles y vehículos. Igualmente resaltó, que cuentan con apoyo del personal de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano. "De tal manera que pueden solicitar su estado de cuenta y realizar el pago correspondiente sin contratiempos" concluyó.

.

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85