. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

FEBRERO 2012


JFuncionarios del Sebin interrumpieron jornada laboral
Feo La Cruz denunció toma arbitraria de oficinas de la Alcaldía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, denunció la forma autoritaria como desde tempranas horas de la mañana de este viernes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tomaron las oficinas del ayuntamiento, atendiendo una denuncia de la cual se desconocen mayores detalles.

El burgomaestre calificó de desproporcionada, la actitud de al menos treinta efectivos del cuerpo de inteligencia nacional, que además de interrumpir las actividades de los trabajadores de la alcaldía, entre ellas la recaudación de impuestos, generaron zozobra entre los ciudadanos que se acercaban a la sede del ejecutivo municipal para cumplir con sus diligencias.

“Se nos hizo imposible cumplir con las funciones que nos corresponden como ejecutivo municipal. Esta acción tampoco concuerda con nuestra actitud de colaboración con  las autoridades nacionales y los organismos de seguridad del Estado. Nuestra disposición a colaborar ante cualquier situación, siempre ha sido firme. Por eso rechazamos está actitud hostil que tiene todos los visos de un abuso de autoridad”, apuntó Feo La Cruz.

Resaltó, que sin ningún tipo de orden judicial ni evidencia comprometedora, los efectivos policiales pretendieron detener a tres trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua.“En esta alcaldía sólo hay servidores públicos que trabajan duro para darle al municipio una mejor cara”, agregó, antes de aclarar que será el primero en impulsar cualquier investigación que se efectúe con el objeto de dar respuesta a una denuncia.

Aparentemente, según comentó el mismo Feo La Cruz, la coyuntura se presentó, a raíz de una denuncia que formuló un ciudadano de apellido Aponte, contra un pequeño empresario que organiza eventos para el municipio.“El tema no es tanto la investigación de esa denuncia, sino que sepan que aquí en la Alcaldía de Naguanagua estamos prestos a colaborar. Jamás nos opondremos a que se solicite información, que se revisen los libros o se verifique si se cumplió con las obras o eventos. Lo que refutamos es que se actúe de forma arbitraria, que se impida la labor de los trabajadores de la alcaldía, se vulnere el derecho a los ciudadanos a ser atendidos y por supuesto a la privativa de libertad de tres funcionarios honestos, que están dispuestos a aclarar cualquier situación”, puntualizó.

“Pero insisto en algo, si existe una denuncia contra la cooperativa hay que investigarla y en caso de que se compruebe que no ha cumplido con los estándares exigidos por el contrato entonces que el acusado devuelva el dinero o finalmente cumpla”, recalcó.

Para culminar aseguró que estarán atentos a las inspecciones y a sus resultados.

“Estaremos a la disposición de las autoridades para colaborar. Somos los primeros interesados en que se aclare cualquier investigación. En lo que seguiremos haciendo énfasis en rechazar el abuso de autoridad en la que fueron tomadas nuestras oficinas. Para eso no existe justificación alguna”, recalcó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 23 de febrero de 2012

Kiara y Lasso confirmados para el 10 y el 17 del mismo mes
SanLuis abrirá el Festival del Samán 2012 el próximo tres de marzo en Naguanagua

El dueto venezolano SanLuis será el encargado de abrir el cartel del Festival del Samán 2012, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, que se realizará entre el 3 y el 17 de marzo, en los espacios del Parque Jardín Botánico, ubicado en esta localidad carabobeña.
Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del ayuntamiento naguanagüense, el alcalde Alejandro Feo La Cruz ofreció detalles del tradicional festival, que anualmente congrega a miles de asistentes, provenientes de distintas regiones del país.

La primera autoridad municipal informó, que los hermanos Luigi y Santiago Castillo, antiguos integrantes de la agrupación marabina Voz Veis, estarán presentándose el próximo tres de marzo, alternando con el cantante carabobeño, Manuel Betancourt.

El sábado 10 la atracción principal será la consagrada vocalista Kiara, quien interpretará los temas que desde los años ochenta la han mantenido como una de las artistas favoritas del público venezolano. El talento local estará representado por la banda Manhattan.

Para cerrar esta edición del Festival del Samán, el día 17 está pautado el concierto de la revelación artística, Lasso, quien ofrecerá a sus fans los temas de su disco debut, titulado Sin Otro Sentido. Los Katedráticos serán los responsables de abrir el espectáculo de esta novel figura, que actualmente protagoniza la telenovela Nacer Contigo, transmitida por Televen.

Pintura rápida
Otro evento que se efectuará en el marco del Festival del Samán es el Concurso de Pintura Rápida, que este año arriba a su novena edición. Sobre este encuentro Alejandro Feo La Cruz explicó, que el mismo está programado para el domingo 11 de marzo y tendrá como tema de inspiración el parque Los Guayabitos.

“Como ven, este festival se empeña en combinar el disfrute del ambiente, la protección de la ecología, el deleite de la buena música y el desarrollo de las artes plásticas”, resaltó el alcalde, mientras recordaba que el público asistente, que se espera supere las quince mil personas durante las tres fechas de conciertos, estará bajo la sombra del samán de quinientos años, que se encuentra en el Parque Jardín Botánico.

El mismo burgomaestre enfatizó que la entrada es totalmente gratuita y los espectáculos comenzarán a las 5:30 de la tarde. Sin embargo, adelantó que las puertas del parque estarán abiertas al público desde las 4:00pm.

Seguridad y estacionamiento
Sobre el resguardo para los vehículos, señaló que estarán a disposición el estacionamiento de la Villa Deportiva de Carabobo y la prolongación de la avenida Hispanidad. Feo La Cruz destacó que más de cien efectivos de la Policía de Naguanagua, conjuntamente con agentes del Cuerpo de Bomberos Universitarios, Protección Civil Naguanagua, así como voluntarios de los grupos de rescate Bram, Carabobo y Rusty Club, se encargarán de garantizar la seguridad de los asistentes.

“Festivales como este son importantes porque nos permiten disfrutar en familia y ver el futuro con más fe. Para eso es el Festival del Samán. Por eso queremos darle a Naguanagua, a los carabobeños y a quienes nos visiten desde otras regiones este regalo”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 23 de febrero de 2012

En ayudas económicas a vecinos de escasos recursos
Alcalde de Naguanagua entregó más de noventa mil bolívares

Más de noventa mil bolívares fuertes en ayudas económicas, entregó recientemente el alcalde Alejandro Feo La Cruz, a un grupo de vecinos del municipio Naguanagua de escasos recursos, durante un acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El burgomaestre explicó, que en esta oportunidad fueron beneficiadas unas cincuenta familias que habían solicitado los recursos para resolver problemas de salud. Asimismo, Feo La Cruz señaló, que en el mismo evento se entregaron sillas de rueda e implementos deportivos a Consejos Comunales y a distintas comunidades educativas del municipio.

“A pesar de todas las dificultades por las que atravesamos, producto de la poco equilibrada distribución de recursos que hace el Gobierno Nacional, desde Naguanagua insistimos en gobernar cerca de la gente, por eso escuchamos las necesidades directamente de boca de los vecinos”, agregó. La primera autoridad local recalcó, que uno de los objetivos de su gestión era cooperar con los ciudadanos de Naguanagua y juntos trabajar en procura del desarrollo de la jurisdicción.

“No descansaremos hasta que cumplamos nuestro cometido.  A pesar de que vemos que el dinero de los venezolanos se malgasta en armas de guerra o en regalos a otros países”, resaltó.

Antes de concluir su breve discurso, Feo La Cruz aseguró que el presupuesto del ayuntamiento era estirado al máximo para poder ayudar a los vecinos de la localidad más necesitados y acotó que en Naguanagua hay más de noventa comunidades populares de escasos recursos, de tal manera que la labor social de su gestión está dirigida a ese grupo de personas que deben ser apoyadas por lo gobiernos.

“Con todo y las limitaciones continuamos concertando alianzas con el sector privado y distintas fundaciones para poder cumplir con una función social más profunda y sólida, que llegue a la gente que más la necesita”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 22 de febrero de 2012

Bomberos Universitarios y ayuntamiento trabajarán mancomunadamente
Alcaldía de Naguanagua y UC firmaron acuerdo de cooperación

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero firmaron este miércoles, un convenio de cooperación institucional, mediante el cual tanto el ayuntamiento como la casa de estudios superiores, se plantean como objetivo principal, la fomentación de amplias formas de cooperación y asistencia entre ambas partes.

Al acto protocolar que se llevó a cabo en el despacho de la rectora, también asistieron Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de este municipio; José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC; Gustavo Omaña, director de Pipsuc y Raúl Guerra Rangel, comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios.

La primera autoridad municipal, comentó luego de la firma del acuerdo, que esta alianza implica una serie de acciones con los bomberos universitarios dirigidas, principalmente, a la ejecución de programas y proyectos para el desarrollo integral de la jurisdicción, mediante la formulación y diseño de políticas en materia de prevención y gestión de riesgos y de atención de emergencias, a objeto de salvaguardar la vida, bienes públicos y privados, y garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos frente a situaciones que representen amenaza, vulnerabilidad o riesgo, así como la ayuda técnica y de servicio a la comunidad en materia de prevención de incendios y otros siniestros.

Este acuerdo, explicó el alcalde, igualmente permitirá colaborar con la dotación del cuerpo de bomberos y garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de Naguanagua y la comunidad universitaria.“En principio agradezco a la rectora por la confianza que ha puesto en nosotros para fortalecer esta alianza que iniciamos desde que ambos asumimos nuestros cargos. Hemos avanzado en materia de infraestructura y en los próximos días comenzaremos la instalación de dos torres de alumbrado en el Campus de Bárbula”, adelantó el burgomaestre.

En materia de seguridad, Feo La Cruz indicó, que la Policía de Naguanagua mantendrá sus puntos de control en el puente de Bárbula y la Facultad de Ciencias de Salud, además aprovechó la ocasión para exigir nuevamente a las autoridades que coordinan el plan Dibise en la región que cumplan con el compromiso adquirido el año pasado de mantener vigilancia permanente en el Hospital Carabobo y sus adyacencias.

“Que esta vez no suceda como el año pasado con el Hospital Carabobo, cuando con bombos y platillos anunciaron un operativo de seguridad permanente y luego de ese show hoy da tristeza pasar por ese centro asistencial y observar a dos o tres guardias que no cuentan con la logística adecuada para garantizar protección. En Naguanagua somos enemigos de la mentira y el engaño”, sentenció. Por su parte, Jessy Divo de Romero en principio resaltó el apoyo que desde la Alcaldía de Naguanagua han recibido a lo largo de tres años de gestión en diversas áreas de acción, como por ejemplo en seguridad.
Subrayó, que ahora a través del convenio con el Cuerpo de Bomberos de la UC los lazos entre ambas instituciones se estrechan.

Romero destacó que por medio de este nuevo acuerdo la Alcaldía de Naguanagua continuará prestando apoyo al cuerpo de bomberos y a Pipsuc, organismo que se encarga de la seguridad en la ciudad universitaria. “Estas alianzas necesarias han dado una respuestas a problemas tan graves como el de la inseguridad. De manera que al celebrar que nuestra ciudad universitaria está ubicada en Naguanagua, le ratifico a la alcaldía que seguimos a disposición para atender los problemas de nuestras comunidades”, concluyó.


DNaguanagua, 21 de febrero de 2012


En el sector Tazajal

Alcaldía continúa labores de ampliación  de la avenida Valencia en Naguanagua


En el marco del Plan de Vialidad 2012, la Alcaldía de Naguanagua continúa las labores de ampliación de la avenida Valencia, específicamente en el sector Tazajal de esta jurisdicción. El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que en la primera fase de estos trabajos que se iniciaron en el año 2011, ensancharon la entrada del tramo que da acceso al sector antes mencionado, para continuar alineados con el perfil establecido en el proyecto inicial, y se realizaron obras de drenaje.

El burgomaestre afirmó que en la actualidad están construyendo la trocha en sentido oeste – este, además de estar instalando una tubería de drenaje.“Seguidamente construiremos sumideros de ventana a ambos lados de la vía” explicó. Asimismo Feo La Cruz resaltó que se encuentran coordinando con representantes de Corpoelec y Cantv la reubicación de los postes ubicados en la zona, los cuales son utilizados por estas empresas para prestar sus servicios.

Manifestó que la tercera fase de la obra incluye la consolidación de la reubicación de servicios, drenajes y asfaltado de al menos doscientos metros del tramo oeste – este. El alcalde de Naguanagua enfatizó que hasta la fecha han utilizado recursos propios y otros provenientes del FCI. “Nuestro interés es continuar ofreciendo alternativas viales a los vecinos del municipio y a quienes nos visitan”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 19 de febrero de 2012

Durante el asueto de carnaval
Alcaldía de Naguanagua inició mejoras de vialidad en el municipio

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz anunció recientemente el inicio de un agresivo programa de mejoras de vialidad, en distintos sectores de este municipio, durante el asueto de carnaval.

Feo La Cruz explicó, que aprovechando los días de vacaciones cuadrillas adscritas a la Dirección de Vialidad y Transporte del ayuntamiento comenzarán los trabajos de ampliación en las intersecciones adyacentes al centro comercial Cristal y al Farmatodo de Mañongo.

“Aprovecharemos que no habrá mucho tráfico para acometer una serie de mejoras como la eliminación de los cuellos de botella en la esquina del centro comercial Cristal y del Farmatodo ubicado cerca del distribuidor Mañongo. Próximamente estaremos haciendo lo propio en otros sectores del municipio. El objetivo es mantener el perfil de las vías y aumentar la cantidad de canales para dar mayor fluidez al tránsito vehicular”, precisó.

El burgomaestre aseguró, que estos trabajos están enmarcados en el Plan de Vialidad Naguanagua 2012, al cual calificó como el más ambicioso que pudiera emprender cualquier municipio en el país.

“Con este plan pretendemos organizar a Naguanagua de manera integral, de norte a sur y de este a oeste. El mismo incluye mejoras en drenajes, brocales, carpetas asfálticas, bacheo, iluminación y señalización. Es decir, todo lo que necesitamos para seguir avanzando”, agregó.
Antes de finalizar Feo La Cruz adelantó que las labores que se iniciarán durante las fiestas del Rey Momo estarán concluidas en un mes aproximadamente.

“El gobierno municipal de Naguanagua no se detiene. Incluso, en tiempos de vacaciones, cuando nuestros vecinos descansan, nosotros estamos trabajando para darles, luego de estas fiestas carnestolendas, una mejor cara al municipio y una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Este será un municipio de primer mundo, como debería ser toda Venezuela”, sentenció.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 17 de febrero de 2012

Durante su visita al municipio para el desarrollo de jornadas ambientalistas
Alcalde Feo La Cruz impuso Botón Samán de Naguanagua al activista ecológico Stephen Newland

La Alcaldía de Naguanagua, afianzada en su campaña de conciencia ciudadana denominada “Juega Limpio”, reconoció el pujante trabajo ecológico que ha desarrollado el activista jamaiquino Stephen Newland, el cual ha sido representado en varios países a través de jornadas de arborización que demuestran su carácter de servicio a la humanidad.

El también intérprete del género musical reggae e integrante de la agrupación Rootz Underground, recibió de manos del alcalde Alejandro Feo La Cruz el Botón de Honor Samán de Naguanagua en un acto realizado en el despacho municipal; como una muestra simbólica de la importancia que tiene para los naguanagüenses la conservación del emblemático macizo ubicado en el Jardín Botánico, que entre otras cosas regala sus frondosidad para la sombra y cobijo de los vecinos de la jurisdicción.

“Es un honor recibir en Naguanagua a un gran promotor ecológico que por medio de su música y talento trasmite un mensaje de cultura para cuidar el ambiente; pero sobre todo para acabar con la destrucción de nuestro hábitat”, destacó Feo La Cruz.

Asimismo, apuntó que este acto de reconocimiento, es una muestra del interés que mantiene el ayuntamiento en consolidar alianzas que en un futuro pueden traducirse en conciertos ecológicos y en actividades para la conservación del ambiente tanto en Naguanagua como en todo el estado Carabobo.

Por su parte, Stephen Newland, agradeció el reconocimiento de parte de la Alcaldía de Naguanagua,  ya que valora el sencillo y humilde trabajo que a su juicio desarrolla en todo el mundo para la siembra de esperanza y vida.  “Recibir esta condecoración de parte de una entidad gubernamental, le da fuerza y motivación a esta labor que estamos emprendiendo”.

Es de destacar, que Stephen Newland ha logrado sembrar más de 70 mil árboles alrededor del mundo a través de su organización ecológica Rootz Releaf; y que durante su breve estadía en Venezuela presentó un merecido tributo a Bob Marley en la ciudad de Valencia, el pasado jueves 16 de febrero. 

De igual manera, formará parte de tres jornadas de reforestación; la primera de ellas desarrollada hoy en el área recreativa conocida como “La Zona” en Naguanagua, en donde sembró más de 40 especies vegetales; actividad que contó con el apoyo  de la alcaldía y con el Jardín Botánico de la jurisdicción. El Palmetum Universitario de la UC también fue incluido en su agenda ambientalista de hoy viernes, para la siembra de diez palmeras venezolanas; y para finalizar su visita al país asistirá mañana al Campus de la UCV en Maracay para otra jornada de arborización.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 17 de enero de 2012

Con la participación de 114 niños, niñas y adolescentes
Primer Encuentro Deportivo y Recreativo Inter Casas Abrigo se realizó en Naguanagua

Con la participación de ciento catorce niños, niñas y adolescentes se realizó este fin de semana, el primer Encuentro Deportivo y Recreativo de las Casas de Abrigo que funcionan en el municipio Naguanagua.

El evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Municipal para el Deporte y el Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y al mismo asistieron representaciones de las casas hogares Negra Hipólita, Amor, Fe y Esperanza; Avanza mi Refugio, Doctor Luis Guada Lacau y Madre Febres Cordero.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz dio la bienvenida a los pequeños atletas y puso a disposición de éstos las canchas del Campo del Bosco para que practiquen deporte.

“Nos complace mucho que estén aquí y que disfruten de esta fiesta deportiva. Esperamos que sean muchas las veces que vengan. Estos juegos deportivos tienen que repetirse. Estos espacios están a la orden de ustedes”, señaló la primera autoridad municipal mientras se dirigía a los presentes.

Por su parte, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, adelantó que ya se encuentran organizando la primera edición de los primeros juegos deportivos Inter Casas Abrigo de Carabobo.

Otero destacó que estos eventos serán aprovechados por los instructores de Imdenagua, para la captación del talento que posteriormente será convocado para conformar las distintas selecciones que representarán al municipio en competencias regionales y nacionales.

Jaime Mijares, coordinador de deporte para todos del mismo instituto explicó, que las disciplinas que se desarrollaron durante la jornada de un día fueron baloncesto, voleibol, kickimbol y juegos recreativos tradicionales.

Además los pequeños también demostraron sus dotes artísticos, realizando una demostración de baile.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 16 de febrero de 2012

Estudiantes del municipio recibieron reconocimientos
Alcaldía de Naguanagua celebró Día de la Juventud

Con motivo de la reciente celebración del Día de la Juventud, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves reconocimientos a ochenta alumnos y alumnas de distintos planteles educativos de esta jurisdicción. Durante el acto que se desarrolló en el anfiteatro de la Villa Deportiva de Carabobo, el burgomaestre se hizo acompañar por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Milagros Bolívar, presidenta del Instituto de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Néstor Otero, presidente de Imdenagua, y Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de la entidad.

Juventud emprendedora
La joven, María Laura Rivas, estudiante de la UE Colegio Padre Seijas, tomó la palabra en representación de los homenajeados y en principio agradeció el homenaje organizado por el gobierno municipal. Rivas dedicó el reconocimiento a los jóvenes venezolanos que han sido víctimas de la violencia que azota al país.“Es fundamental que seamos nosotros parte de ese liderazgo de la juventud en Venezuela. Que levantemos la bandera de la dignidad para que la injusticia, la inseguridad y la impunidad sean derrotadas en el más corto plazo posible”, comentó ante sus compañeros.

Antes de finalizar su participación María Laura Rivas recordó a los jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas, que el 12 de febrero de 1814, bajo el mando del prócer independentista, José Félix Ribas, jugaron un papel memorable al defender la supervivencia de la segunda República en la denominada Batalla de la Victoria.“Hoy somos muchos los jóvenes que deseamos una Venezuela llena de oportunidades, que luchamos día a día por el progreso de nuestra nación. Y es allí donde los gobernantes cobran parte fundamental, pues ellos deben dar participación a esa juventud emprendedora en sus gestiones”, sentenció.

Un futuro mejor
Por su parte, Alejandro Feo La Cruz, luego de dar la bienvenida a los homenajeados, sus padres y docentes, resaltó que es un orgullo realizar este tipo de actos, donde se honra a los niños y jóvenes de Naguanagua, para de esta manera motivarlos a que continúen por el camino del bien, de la cultura y el deporte. El alcalde indicó que hay hechos que, en ocasiones, hacen perder la fe y desvían a la ciudadanía de la óptica de lo positivo.

“Pero lo cierto es que suceden muchísimas cosas buenas a nuestro alrededor. Todos los días sucede el milagro de ver a niños y niñas convertirse en preadolescentes, adolescentes y adultos e ir quemando etapas con éxito. Es eso lo que tenemos que resaltar. Que a pesar de las dificultades este país está lleno de gente que diariamente cumple con su trabajo y aporta para construir una Venezuela mejor. Esos valores tenemos que rescatarlos y tenerlos presentes”, precisó.

La primera autoridad local aseguró, que el orgullo de ser venezolano siempre debe estar en alto y que los niños y jóvenes de Naguanagua homenajeados levantaron la bandera hasta su lugar más alto.“Todos los días estos niños y jóvenes se levantan muy temprano, se uniforman y se van a sus escuelas soñando con ese futuro mejor que ellos merecen. Ese futuro mejor sí lo vamos a tener y se construirá con la participación de mucha gente que todos los días hace patria”, finalizó.

Entre los estudiantes que recibieron reconocimientos destacaron los deportistas, Daniela Garmendia, campeona nacional de nado sincronizado, y el baloncestista,  José Orozco. Asimismo fueron galardonados los artistas, José David Heredia, Gleisis Conde y Génesis Zárraga.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 15 de febrero de 2012

Para celebrar el Día de San Valentín
Alcalde Feo La Cruz presidió bodas colectivas en el Centro Sambil Valencia

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presidió una jornada de matrimonios civiles, en la que 15 parejas contrajeron nupcias en un hermoso acto público establecido en la Ley Orgánica de Registro Civil, organizado por la Alcaldía de Naguanagua y el Centro Sambil Valencia.

El evento también contó con la presencia de la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Dayana Rodulfo, registradora de la jurisdicción; Mauricio Correa, gerente del Centro Sambil Valencia y de Alejandro Loaiza, gerente de Lidotel Hotel Boutique, quien junto a su esposa fungieron como padrinos de la ceremonia civil que se desarrolló para celebrar el Día de San Valentín.

“La Alcaldía de Naguanagua y el Centro Sambil siempre han contribuido a la consolidación de más parejas felices para que hayan más familias sólidas y basadas en principios y valores que les permitirán tener muchos hijos que serán los hombres y mujeres del mañana”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, recalcó que el ayuntamiento local seguirá apoyando estas iniciativas en donde los carabobeños tienen la oportunidad de contraer matrimonio y de formar una familia.

           

Vale acotar, que luego del acto civil realizado en el nivel autopista del referido centro de compras, se llevó a cabo un brindis en el que las nuevas parejas de esposos disfrutaron de la buena música del Grupo Romance.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 14 de febrero de 2012

Alcalde Feo La Cruz anunció el comienzo de planes de seguridad
Policía de Naguanagua fue dotada con 40 nuevas unidades motorizadas

Cuarenta nuevas motocicletas fueron entregadas este martes a la Policía de Naguanagua, dotación que según el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, permitirá intensificar las labores de seguridad en esta entidad carabobeña. Durante un sencillo acto que se llevó a cabo en las adyacencias del samán de Las Quintas de Naguanagua, Feo La Cruz, aseguró que con este nuevo aporte continúan fortaleciendo las labores de patrullaje en el municipio.

La primera autoridad local también anunció el inicio del operativo de seguridad Naguanagua en Orden (NEO), el cual se aplicará en las zonas comerciales y donde se moviliza gran flujo de personas que trabajan o realizan sus compras. Asimismo, ofreció detalles sobre el comienzo del plan integral Tu Comunidad Segura, sistema en el que se crearán anillos de seguridad por sectores.

“Trabajaremos de la mano con los vecinos. Ellos podrán recibir talleres sobre prevención del delito y cada comunidad, o condominio, podrá conformar su comité de seguridad, que estará integrado a la Policía Municipal. Estamos avanzando para darle a Naguanagua la tranquilidad que todos los vecinos se merecen”, explicó. El alcalde recordó, que a principios del 2012 egresaron cincuenta nuevos funcionarios para sumar un total de ciento ochenta en actividad y agregó que actualmente sesenta cadetes están en formación para ser incorporados a finales de año.

“Nuestra policía creció en más de trescientos por ciento en apenas tres años. Contamos con setenta y cinco motocicletas en circulación, más de catorce patrullas, dos ambulancias y una grúa. Próximamente serán adquiridas setenta nuevas pistolas nueve milímetros”, resaltó. Seguidamente, y en virtud de la notable contribución que el Gobierno Municipal hace al cuerpo de seguridad local, el burgomaestre reiteró su exigencia al Ejecutivo Nacional para que incorpore a las acciones de seguridad y prevención del delito a los organismos que coordina.

“En Naguanagua hacemos nuestro aporte, pero con la moral que nos da el respaldo popular exigimos al Gobierno Nacional que sume al Sebin, Cicpc, Fuerza Armada y Guardia Nacional, para que también cooperen. No es posible que se siga politizando la seguridad y se gasté dinero en armas de guerra cuando hay un pueblo que necesita que lo atiendan. Necesitamos un sistema judicial que funcione para que se acabe la impunidad”, reflexionó.

Al concluir el acto, Feo La Cruz fue notificado sobre la captura, en la urbanización Las Quintas, de un sujeto identificado como, Guillermo Andrés García Brito (23), quien presuntamente participó en el robo de un vehículo y posteriormente intentó cobrar rescate al dueño del mismo para devolvérselo. “El plan de seguridad integral ya comenzó a rendir frutos”, comentó al respecto.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 13 de febrero de 2012

Anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Alcaldía de Naguanagua inició desmontaje de propaganda electoral en el municipio

Cuadrillas de trabajadores adscritas a Fundanagua y al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Naguanagua, iniciaron los trabajos de recolección de la propaganda electoral utilizada durante los recién finalizados comicios. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz informó al respecto, que luego de la jornada cívica que se llevó a cabo el domingo pasado el gobierno municipal amaneció ayer lunes trabajando con el objetivo de devolverle a Naguanagua su cara limpia que le ha caracterizado.

“Después de la jornada del domingo, donde más de tres millones de venezolanos, doscientos mil carabobeños y treinta y un mil naguanagüenses se volcaron a las calles para expresarse a través del voto y abrir las puertas de la Venezuela del progreso, en Naguanagua amanecimos trabajando con nuestros equipos de trabajo, recogiendo la propaganda política”, acotó. El burgomaestre, quien participó directamente en las labores de desmontaje, explicó que estos trabajos comenzaron a efectuarse en horas de la mañana del lunes, en las avenidas Universidad, Valencia, Cementerio y Feo La Cruz.

Igualmente estuvieron en la Carretera Nacional vía La Entrada, avenida Valmore Rodríguez, avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Carialinda, entre otros sectores.“Sin embargo, estaremos en todo el municipio para que en tiempo récord podamos despejar los postes, semáforos y el resto de los espacios que fueron utilizados para instalar propaganda electoral”, puntualizó. Insistió, en que el objetivo es garantizar a los ciudadanos el disfrute de las áreas verdes, gimnasios a cielo abierto, las obras del Naguanagua Ciudad Museo, plazas y parques en total tranquilidad y limpieza.“Nuestros trabajadores están desplegados por todo el municipio, para que en las próximas horas Naguanagua se encuentre despejada de propaganda”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 12 de febrero de 2012

Alejandro Feo La Cruz luego de ejercer su derecho al sufragio
“Esta avalancha de votos sorprenderá a quienes pretenden sostener el poder a toda costa”

Como una “verdadera fiesta democrática”, calificó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a la jornada electoral de este domingo, durante la cual los ciudadanos que adversan la gestión del presidente Hugo Chávez, escogieron el candidato que los representará en las elecciones del próximo siete de octubre.

Poco después del mediodía, el burgomaestre acudió hasta la UE Colegio Parroquial Padre Seijas, para ejercer su derecho al sufragio. Seguidamente, comentó ante los medios de comunicación, que este acto señalaba las puertas de entrada hacia el país que desean los venezolanos.“Esta altísima participación le dará un sólido respaldo al candidato electo. Nos llena de fuerza ver al pueblo volcado hacia la unidad y el progreso de la nación. Esta victoria popular nos permitirá comenzar a construir ese país que queremos”, acotó.

Feo La Cruz resaltó el hecho de que cerca de la una de la tarde, en Naguanagua había sufragado el veinticinco por ciento de la población electoral.“Esto sobrepasa cualquier estimación. Esta avalancha de votos sorprenderá a más de uno, sobre todo a quienes temen al pueblo y quieren sostener el poder a toda costa, pero la fuerza del pueblo es indetenible. Y eso lo estamos viendo hoy”, enfatizó. Tampoco quiso pasar por alto la respuesta que tuvo el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática en los sectores populares, no sólo en Naguanagua y Carabobo, sino en todo el país.

“Insisto en que esto impresionará a los que piensan que pueden estar en el poder indefinidamente y a quienes habían perdido la esperanza. Estoy seguro que el lunes amanecerá una nueva Venezuela, que pueda desarrollarse con el concurso de todos los ciudadanos y romper el círculo vicioso en el que hemos estado sometidos durante los últimos trece años”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 09 de febrero de 2012

En el sector Tazajal
Alcaldía continúa labores de ampliación de la avenida Valencia en Naguanagua

En el marco del Plan de Vialidad 2012, la Alcaldía de Naguanagua continúa las labores de ampliación de la avenida Valencia, específicamente en el sector Tazajal de esta jurisdicción.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que en la primera fase de estos trabajos que se iniciaron en el año 2011, ensancharon la entrada del tramo que da acceso al sector antes mencionado, para continuar alineados con el perfil establecido en el proyecto inicial, y se realizaron obras de drenaje.

El burgomaestre afirmó que en la actualidad están construyendo la trocha en sentido oeste – este, además de estar instalando una tubería de drenaje.“Seguidamente construiremos sumideros de ventana a ambos lados de la vía” explicó.

Asimismo Feo La Cruz resaltó que se encuentran coordinando con representantes de Corpoelec y Cantv la reubicación de los postes ubicados en la zona, los cuales son utilizados por estas empresas para prestar sus servicios.

Manifestó que la tercera fase de la obra incluye la consolidación de la reubicación de servicios, drenajes y asfaltado de al menos doscientos metros del tramo oeste – este.

El alcalde de Naguanagua enfatizó que hasta la fecha han utilizado recursos propios y otros provenientes del FCI.

“Nuestro interés es continuar ofreciendo alternativas viales a los vecinos del municipio y a quienes nos visitan”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 09 de febrero de 2012

Alcalde Feo La Cruz: “Es un orgullo darle la bienvenida a la Vinotinto del 4x4”
Naguanagua recibió al primer equipo venezolano en participar en el Rally Dakar

Luego de una triunfal actuación en el Rally Dakar, en la que lograron conquistar el primer lugar en la categoría T1.2 Diesel; el equipo venezolano Azimut pisó tierras naguanagüenses para compartir junto a los visitantes y vecinos de la jurisdicción sus experiencias tras ser el team criollo que participa por vez primera en esta competición internacional desde que se realiza en Suramérica.

El área recreativa denominada “La Zona”, sirvió de escenario para que el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz recibiera a los pilotos y personal de asistencia; integrantes del equipo Azimut; momento que también fue propicio para que exhibirán en horas del mediodía de este miércoles, el equipo automotor que disputó el rally considerado como el más duro y más famoso del mundo.

Nunzio Coffaro, piloto principal del team venezolano, manifestó estar orgulloso de su equipo y de todo el apoyo de Venezuela durante el desarrollo de esta carrera que inició el primero de enero en la ciudad de Mar de Plata en Argentina y que culminó en Lima, Perú el 15 de enero.

“Venimos rodando desde Lima y tras cruzar Ecuador y Colombia; hemos visitado distintas ciudades de nuestro país para compartir con las personas, y no podíamos dejar a un lado al estado Carabobo por ser una de las cunas del 4x4 en Venezuela”.

Asimismo, agradeció la recepción del burgomaestre de Naguanagua, por la cordialidad y toda la atención prestada durante su estadía en el municipio.

“La Vinotinto del 4x4”
Por su parte, el alcalde Alejando Feo La Cruz, reveló estar contento por la visita del equipo venezolano Azimut por su valiosa representación en el Rally Dakar 2012; representando así a un grupo de venezolanos capaces de alcanzar el éxito en cualquier terreno.“En Naguanagua nos llenamos de orgullo al recibir en nuestros espacios abiertos a estos héroes junto a toda su maquinaria que han puesto nuestra bandera en lo más alto; lo cual los convierte en la Vinotinto del 4x4”, declaró Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 07 de febrero de 2012

La figura de Trotamundos de Carabobo visitó el Campo Don Bosco
Héctor “Pepito” Romero compartió con niños de Naguanagua

El estelar basquetero venezolano, Héctor “Pepito” Romero visitó el pasado lunes las remozadas canchas del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, para compartir con un grupo de niños y niñas provenientes de varias escuelas de baloncesto que hacen vida en el municipio Naguanagua. Durante el encuentro, el ala – pivot criollo que recientemente debutó con Trotamundos de Carabobo en la liga venezolana, estuvo acompañado por el presidente de Imdenagua, Néstor Otero, quien en nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, le dio la bienvenida.

Luego de saludar a más de cincuenta pequeños con edades entre 6 y 12 años, que practican baloncesto con las escuelas Mijares y Colegio Padre Seijas, Romero también sacó tiempo para firmar autógrafos, posar para algunas fotografías y responder las interrogantes de los chiquilines, las cuales siempre estuvieron ligadas a su desempeño en la cancha o a su formación como jugador.“Para mí siempre es un placer compartir con los niños y la comunidades. Esto deberíamos hacerlo más a menudo”, comentó el capitán de la selección venezolana, que en julio próximo buscará quedarse con uno de los tres cupos para las olimpiadas de Londres, que estarán en disputa durante el torneo repechaje que se realizará en Caracas.

A juicio de “Pepito”, los equipos profesionales no sólo de baloncesto, sino de béisbol o fútbol, deberían organizar con mayor frecuencia estos encuentros con los niños.“Este es el futuro de Venezuela. Tenemos que dar el ejemplo e inculcarles a los niños que además de practicar un deporte tienen que estudiar”, agregó el atleta, quien apartó unos minutos de su tiempo libre con El Expreso Azul, para atender la invitación que le hicieran desde Imdenagua.

Romero hizo mención al estado de las instalaciones del complejo Don Bosco, resaltando la importancia de que un gobierno municipal se preocupe por proporcionarle a los ciudadanos, espacios adecuados para el desarrollo de la práctica deportiva.“El deporte ayuda a disminuir la violencia en la calle, lo que puede traducirse en la construcción de un mejor país. Quisiera que mucha gente pudiera vivir lo que es el deporte”, agregó. Antes de retirarse, la figura del baloncesto venezolano no escondió su deseo de regresar para compartir mucho más tiempo con los pequeños atletas, incluso, poder ofrecerles algunos conocimientos, a través de una clínica deportiva.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 2 de febrero de 2012

A través de talleres de comunicación y relaciones públicas
Alcaldía de Naguanagua fortalece sus servicios de atención al ciudadano

 Para la Alcaldía de Naguanagua es primordial prestar un adecuado servicio de atención en las distintas dependencias que mantienen permanente contacto con los ciudadanos que requieren servicios eficientes y eficaces.  Es por ello, que ha decidido implementar una serie de talleres que tienen como base el reforzamiento del uso de una buena comunicación interpersonal y las relaciones públicas; aspectos que son indispensables para brindar un excelente servicio.

Este ciclo de cuatro talleres –a realizarse en el salón de usos múltiples del Campo Deportivo y Cultural Don Bosco- está dirigido especialmente al personal que labora en la Dirección de Hacienda, en el Instituto de Aseo Urbano de la jurisdicción y a los efectivos de seguridad ciudadana que conforman el cuerpo de la Policía Municipal; por considerarse ser el recurso humano que mantiene contacto directo con los vecinos de Naguanagua.

Estas charlas de formación en el área de atención al ciudadano son dictadas por Arnaldo García Pérez, consultor en liderazgo y comunicación; las cuales iniciaron a finales del pasado mes de enero, con la asistencia de más de cuarenta personas; y que continuará hasta mediados de febrero, fecha tope para que asista todo el personal que labora en las distintas dependencias que trabajan de la mano con los ciudadanos.

“La finalidad de estos cursos es mejorar las relaciones de los funcionarios públicos que laboran en la Alcaldía de Naguanagua y que están al frente de los servicios públicos, para obtener resultados positivos que se traducen en un buen y efectivo trato con los vecinos del municipio”, manifestó García Pérez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 01 de febrero de 2012

Alcaldía de Naguanagua homenajeó a docentes del municipio
Feo La Cruz: Sólo con educación seremos un país de primer mundo

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, reconoció la labor de maestros y profesores universitarios, durante un acto celebrado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo en el que se entregaron más de trescientos reconocimientos a docentes que hacen vida en el municipio Naguanagua.

Acompañaron al burgomaestre durante el evento, el profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC; Luis Torres, decano de la Face; Enrique Correa, secretario de Educación del Gobierno Regional; Omaira Fermín, representante del Colegio de Licenciados en Educación del estado Carabobo; Omaira Medina, presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo y Wilfredo Lanza, profesor universitario homenajeado con el Botón de Honor Samán de Naguanagua.

Educación de calidad
La primera autoridad municipal afirmó durante su discurso que además de un homenaje este evento era propicio para compartir con un grupo de héroes cotidianos, que aportan tanto al país y que generalmente no son reconocidos como se merecen.“Es deber nuestro ser solidarios con nuestros docentes para levantar las banderas de la educación y exigir que todos los venezolanos podamos tener una educación de calidad”, opinó.

Hizo énfasis en la necesidad que tienen los educadores de contar con las condiciones para cumplir con su labor.“La vocación es muy grande pero ellos necesitan el espacio físico, la seguridad ciudadana y social, y los beneficios respectivos para ofrecer el mejor servicio a nuestra juventud”, dijo.

En nombre de los niños, niñas y jóvenes de Naguanagua y Carabobo agradeció a los docentes presentes.“Solamente a través de la educación Venezuela será un país de primer mundo. Esta es la única herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y para que las familias alcancen prosperidad”, sentenció.

Labor que dignifica
Ulises Rojas, por su parte, saludó a los homenajeados en nombre de las autoridades de la UC y acotó que reconocer el trabajo de los educadores, en todos sus niveles,  es un acto que dignifica. Resaltó, que si existe una revolución verdadera en el mundo es la de la educación.“Si hay una revolución que afrontar diariamente esa es la de la educación. Y no hay revolución verdadera sin pensar en los maestros y profesores de todos los niveles de formación del ser humano. Sin la presencia de ustedes en una sociedad, ésta simplemente no iría a ninguna parte”, argumentó.

“Ellos son el provenir”
Finalmente, Wilfredo Lanza, se dirigió a sus colegas presentes agradeciendo el reconocimiento del que fue objeto por parte del Ejecutivo Municipal. Basándose en estudios estadísticos Lanza señaló, entre otras conclusiones, que convertirse en profesor es invertir en el futuro.“Esta profesión implica trabajar todos los días en los aprendizajes. Nuestra labor consiste en convencer a nuestros alumnos, contra toda fatalidad, de que un futuro diferente es posible. Un futuro en el cual, gracias a que habrá conseguido aprender, podrá comprenderse mejor y comprender el mundo y así asumir, prolongar y subvertir su propia historia”, aseguró.

Antes de cerrar su intervención, Lanza soltó una frase que recibió el aplauso de la concurrencia en general: Los profesores no tienen porvenir. Ellos son el porvenir.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785