. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

FEBRERO 2015


Naguanagua, 26 de febrero de 2015

Con motivo de la celebración del Día de la Juventud
Homenajeados estudiantes y deportistas de Naguanagua

Aproximadamente cien niños y jóvenes estudiantes y atletas del municipio Naguanagua, fueron galardonados este jueves por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con motivo de la celebración del Día de la Juventud. Durante el acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. También formaron parte del presidio, Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento local, y Milagros Bolívar, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en la jurisdicción.

El atleta y estudiante universitario, David Franco, ofreció las palabras de apertura del evento en nombre de los homenajeados.

Ejemplo a seguir
Seguidamente, Feo La Cruz dio la bienvenida a la concurrida asistencia, entre quienes se encontraban padres, representantes y directivos de casi cuarenta instituciones educativas. Antes de dirigirse a la audiencia, pidió un minuto de silencio en memoria del joven, Kluivert Roa Núñez, de 14 años, asesinado recientemente en el estado Táchira.

En principio el mandatario manifestó el orgullo que el pueblo de Naguanagua siente por la entrega, el trabajo y la disciplina que cada uno de los jóvenes presentes había demostrado tanto en sus planteles de estudio como en las canchas de entrenamiento deportivo.

“Nos complace recibirlos. Queremos seguir motivándolos para que continúen adelante y todo el Carabobo siga su ejemplo”, acentuó. Visiblemente emocionado, aseguró que en estos momentos difíciles que atraviesa el país es necesario mantenerse unidos como pueblo y ratificó que los jóvenes naguanagüenses no solo representan el futuro de Carabobo sino que ya son el presente de Venezuela.  “Por esos nuestras acciones se basan en sus ejemplos y están dedicadas a cada uno de ustedes”, culminó.

Entre los homenajeados por mérito deportivo estuvieron los atletas, Jean Pierre Guiraud González, selección nacional y selección de Carabobo en tenis de mesa de parálisis cerebral; David Franco (atletismo), Jeferson Morón (boxeo) y Andrea Camacho (voleibol).

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua, 24 de febrero de 2015

El sábado 7 de marzo en el Jardín Botánico de Naguanagua
Dúo SanLuis presente en el Festival del Samán 2015

Todo está preparado para que el sábado 7 de marzo la gran familia de Naguanagua disfrute de la edición 2015 del tradicional Festival del Samán, uno de los eventos culturales más importantes de la región, que año tras año reúne lo más selecto del talento musical, nacional y regional.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz quien informó que este año el plato fuerte y único día de actividad lo pondrá el dúo zuliano SanLuis, conformado por los hermanos Luigi y Santiago Castillo, quienes interpretarán temas como “Dónde estabas tú”, con el que se dieron a conocer después de separarse de la agrupación Voz Veis, a la que ambos pertenecían.

Como ya es costumbre, el lugar de este encuentro será el Jardín Botánico de Naguanagua, donde se erige el imponente Samán que cuenta con más de  500 años, a partir de las 5:00 de la tarde. La entrada será completamente gratuita, detalló Feo La Cruz.

Agregó, que en esta oportunidad tampoco faltará el consagrado Festival de Pintura Rápida que se realiza en el marco del Festival del Samán el domingo 8 desde las 7:00 am  hasta las 6:00 pm en el Jardín Botánico.

Como el talento regional siempre se toma en cuenta en esta cita musical, la joven artista Nayruska abrirá  la presentación de SanLuis. Esta será una oportunidad única para presentar el primer disco de su proyecto musical, en el que mezcla canciones propias con temas de otras generaciones.

Extendemos la invitación al público naguanagüense y carabobeño,  y al de todo el centro del país, a fin de mantener el acervo cultural y brindar a los ciudadanos la oportunidad de sano esparcimiento y disfrute en familia con tranquilidad, resaltó el primer mandatario.

Finalmente, destacó que la seguridad estará garantizada para todos los que asistan, gracias a la labor de efectivos de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y brigadas de Protección Civil, quienes resguardarán las instalaciones durante todo el concierto.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua, 22 de febrero de 2015

En torno a la reciente privativa de libertad
Feo La Cruz se solidariza con alcalde Antonio Ledezma

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, manifestó su solidaridad con la primera autoridad metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, tras la reciente decisión de privativa de libertad.

“Mi solidaridad hacia Ledezma, su esposa, Mitzy Capriles; y demás familiares. Al mismo tiempo, exijo que se respeten todos los derechos del Alcalde, a la defensa y a un juicio justo. Existe la presunción de la inocencia y nadie pude ser considerado culpable hasta que se le demuestre”, expresó.

Ledezma tiene derecho a ser juzgado en libertad, tener acceso al expediente y a que sus abogados puedan preparar efectivamente su defensa. Creemos, del mismo modo, que la voz del pueblo de Caracas debe ser respetada. Además fue electo con más de 700 mil votos y no puede ser vulnerada esa voluntad de los caraqueños.

Así mismo, Feo la Cruz considera importante que los demócratas no pierdan de vista los retos que tienen para este año y que la situación sea bien dirigida por los líderes, de manera que sirva para motivarse más, prepararse mejor y movilizarse para las contiendas electorales que vienen.

Venezuela tiene la posibilidad real de obtener el triunfo en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional y no podemos morder el peine o caer en la trampa de la anarquía o violencia. 

El llamado tiene que ser a fortalecer las organizaciones sociales, civiles y políticas de la unidad, de la democracia, para enfrentar con más solidez los próximos retos y avanzar en forma pacífica, dentro de la Constitución, obteniendo espacios políticos que nos permitan llevar al país hacia un mejor destino. El país lo que necesita es que todos nos aboquemos a trabajar y buscar soluciones a sus problemas, para salir adelante como nación, finalizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua, 19 de febrero de 2015

Culminó con éxito 1er. Curso de Anotación y Comprensión de Estadísticas
Ligas de beisbol menor presentan déficit de anotadores oficiales para los partidos

El beisbol es el deporte más popular en Venezuela, de eso no caben dudas. Sin embargo, la práctica de esta disciplina a nivel de ligas menores está atravesando por una dificultad que debe ser atendida a tiempo para evitar males mayores: la falta de anotadores estadísticos. La anterior inquietud dio pie a la realización del primer Curso de Anotación y Comprensión de Estadísticas, organizado por el Instituto para el Deporte de Naguanagua y la Liga Valen-Nagua de Beisbol Menor, evento que se llevó a cabo el pasado lunes 16 de febrero.

Durante una breve pausa del curso que se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el facilitador Germán Ruiz, hizo referencia a este inconveniente que según información que ha recabado, no solo se presenta en Carabobo sino en todo el país.“Esa es la realidad. Y me atrevería a decir que está pasando en todas partes donde se juega beisbol, porque siempre llegan comentarios asegurando que hacen falta anotadores y árbitros. Se podrían conseguir los seis árbitros, pero sin el anotador el juego no es oficial”, expresó.

Por tal razón, Ruiz, quien es miembro del Colegio de Anotadores de Venezuela, resaltó la importancia de una jornada educativa de este tipo y agradeció a los organizadores la invitación a formar parte de esta experiencia.“Sé que hicieron un gran esfuerzo. El objetivo es formar a más gente que pueda tomar una hoja de anotación y dejar plasmado lo que sucedió en un partido. Incluso, los jóvenes asistentes que practican este deporte podrán comprender mejor el juego”, afirmó.

Con respecto a los temas que trató durante su presentación, indicó que en esta oportunidad trabajó en las señalizaciones más básicas. Sin embargo, adelantó que cuando se amerite la aplicación más intensa de las reglas del beisbol entonces profundizará la temática analizando jugadas más complejas. La presidenta de la Liga Valen-NaguaSobre  Melfy Ocampo, se hizo eco de la alerta planteada por el profesor Germán Ruiz.

“Este tipo de actividades nosotros seguiremos organizándolas hasta que podamos crear un grupo oficial de anotadores adherido a nuestra liga. Hay un vacío que tenemos que llenar más que todo aquí en Naguanagua y Valencia”, expresó, no sin antes destacar la receptividad que tuvo esta primera jornada, sobre todo tomando en cuenta que se trataba de un día feriado.

Incluso, Ocampo insistió en que la labor de anotador puede verse como una herramienta de trabajo. En tal sentido explicó, que si bien es cierto que el curso fue diseñado para que los jóvenes atletas profundicen su conocimiento sobre el deporte que practican, también estuvo abierto para el público en general. “Extenderemos este curso para quien quiera ser anotador oficial de la liga se integre”, reiteró.

Por su parte, Pedro Mendoza, coordinador de Deportes para Todos de Imdenagua, aseguró que desde el gobierno municipal mantienen el compromiso de estrechar el trabajo junto a los clubes deportivos, escuelas y ligas municipales.

Afirmó, que dentro del plan anual de actividades del instituto se han planteado la organización de cursos y talleres informativos dirigidos a la comunidad deportista y al público en general. “Apoyamos la labor de la Liga Valen-Nagua, en vista de la dificultad que se presenta para conseguir anotadores”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua, 19 de febrero de 2015

Con todos los servicios de la Alcaldía de Naguanagua
Primer Alegra tu Comunidad 2015 se realizará en el barrio Coromoto

Con el fin de seguir beneficiando a miles de vecinos, la Alcaldía de Naguanagua continuará durante 2015 acercando a distintas comunidades sus servicios gratuitos, a través de los operativos Alegra tu Comunidad.

Estas jornadas, que han favorecido a más de 100.000 personas y recorrido más de 70 comunidades en Naguanagua, iniciarán este sábado 21 de febrero en el barrio Coromoto de La Entrada, con la instalación de las Clínicas Móviles de Odontología para adultos y niños, y Medicina General, asesorías del Registro Civil con emisión de Fe de Vida, entre otros trámites.

Los vecinos también podrán beneficiarse con el operativo de Recolección de Cachivaches por parte del Aseo Urbano, así como también el servicio de fumigación, con el fin de erradicar los criaderos de zancudos y evitar la propagación de virus como dengue y chikungunya.

Adicionalmente, todas las personas residentes del barrio Coromoto y comunidades aledañas disfrutarán del Alegra tu Cancha, con la restauración y rehabilitación del espacio deportivo del sector para incentivar a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios haciendo deporte.

Mercados de Alejandro
También, como ya es costumbre, el Alegra tu Comunidad será complementado con el Mercado de Alejandro, que comprende la venta de frutas, verduras, quesos, variedad de carnes, pescados y condimentos, entre otros productos de muy buena calidad, ofrecidos a precios solidarios.

Estos mercados son instalados por la alcaldía de forma permanente entre semana en distintos sectores del municipio: cada miércoles en la urbanización La Granja, específicamente frente a Residencias Don Bosco; los jueves en la entrada de la Urb. Las Quintas II, al lado del C.C. Cristal y los viernes se realizarán en los sectores Palma Real y Guayabal, simultáneamente.

Para conocer las fechas y ubicación de los próximos Alegra tu Comunidad y Mercados de Alejandro pueden revisar la cuenta oficial en twitter de la alcaldía @Alc_Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua,  17 febrero de 2015

El artista recibió la máxima condecoración Coronel Atanasio Girardot
Alcaldía de Naguanagua inauguró mural artístico en Tazajal

En un ambiente natural, familiar y artístico fue inaugurado el mural “Un Jardín de Malangas para Tazajal”,  pintado por el artista y muralista Fredis Armas, el cual se inspiró en los vecinos de este sector y contó con la ayuda de éstos para pintarlo.

La inauguración se realizó en la plaza Geraldine Moreno, junto con la exposición de la bonsaísta Olga Vázquez de Quevedo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el consultor empresarial en productividad y calidad,  Luis Álvarez,  el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, el coordinador de la Mesa de la Unidad en Carabobo, Rubén Pérez Silva, el concejal del Municipio Naguanagua, Néstor Otero, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, el director de relaciones interinstitucionales de la UC, Manuel Barreto y vecinos.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz durante su salutación felicitó a los vecinos de la comunidad y a las diferentes instituciones, como el Jardín Botánico de Naguanagua y el Ateneo de Valencia, por haber trabajado unidos y hacer realidad la elaboración de este mural, agregando, “es un día muy especial para todos nosotros el ver culminado un sueño, que es iniciativa de un trabajo de todos los vecinos, un ejemplo real y verdadero, de que en la unión esta la fuerza”. Al mismo tiempo informó, que seguirán realizando murales en diferentes zonas del municipio Naguanagua”.

Durante la ceremonia, el artista Armas, agradeció al Alcalde Feo La Cruz por haberle permitido plasmar su arte en el mural de 120 metros cuadrados, reconociendo su gran gestión al haber hecho de Naguanagua una Ciudad Museo, brindándole la oportunidad a los artistas del estado Carabobo  expresar su arte y talento por todo el municipio. Además, felicitó a todos los vecinos de la comunidad y al primer mandatario por ayudarlo a pintar el mural, por aportar ese granito de arena, culminando, “este mural no lo hice yo, lo hicieron todos los vecinos de Tazajal que día a día me apoyaban y ayudaban”.

Por otra parte, Elis Mercado agregó “el Ateneo de Valencia se enamoró del mural, vimos una posibilidad de involucrarnos y participar en la construcción de una comunidad artista, porque lo llevan en sus genes, en su manera de ver el mundo, gestos, elementos y personajes”. Por esa razón, le impresionó la tolerancia, la amabilidad y la belleza espiritual de los vecinos de Tazajal.

El primer mandatario del municipio, finalizó el acto otorgándole al artista plástico y muralista, Fredis Armas,  la máxima condecoración del Municipio, la Orden Coronel  Atanasio Girardot, por su colaboración y destacada trayectoria artística. El acto culminó con el corte de cinta para formalizar la inauguración del mural.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua, 15 de febrero de 2015

Más de setenta efectivos resguardarán a los temporadistas
Policía Municipal y PC Naguanagua activaron Operativo Carnaval 2015

Más de setenta funcionarios adscritos a la Policía Municipal y a Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, se incorporaron al Operativo de Seguridad Carnaval 2015 que inició este viernes y se mantendrá durante una semana.

La directora de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción, Tahití Mejías, informó que el objetivo es resguardar a los vecinos del municipio y a los ciudadanos que visiten la localidad en medio del asueto carnestolendo.

Mejías explicó, que durante la temporada vacacional se instalará un punto de control fijo en el Centro Termal Las Trincheras y otro en el Parque Dunas, por ser estos dos de los sitios recreacionales que tradicionalmente presentan mayor afluencia de público.

Resaltó, que a los sesenta efectivos de la policía y a los once de PC se le sumarán integrantes de los grupos Brigada de Rescate Solo Emergencias, Rescate Carabobo, BRAM y el Cuerpo de Bomberos de la UC. Además, Protección Civil Carabobo se mantendrá en el peaje de La Entrada.

Asimismo, mencionó que solicitaron el apoyo a la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana y al Ejército para reforzar el operativo de seguridad en la localidad.

“Nos mantendremos activados las 24 horas del día. Contaremos con cuatro patrullas y diez motocicletas para cumplir con nuestra labor”, agregó.

La jefa policial estimó que en esta oportunidad podrían visitar el municipio unas diez mil personas. No obstante, hizo énfasis en la gran cantidad de temporadistas que circulará por la jurisdicción para trasladarse hacia las costas carabobeñas y falconianas, número que en su opinión podría acercarse a cien mil personas.

Patrullaje permanente
Igualmente, mencionó que además de los funcionarios que se incorporaron a esta jornada especial otro número de uniformados se mantendrá desplegado por los centros comerciales, comunidades y principales vías del municipio cumpliendo con sus labores habituales de patrullaje.

“Mantendremos nuestros patrullaje normal, para eso contamos con tres patrullas más y veinte motocicletas. Seguiremos con nuestra presencia en las comunidades y sitios de concurrencia ciudadana. Esperamos contar con el respaldo de otros cuerpos de seguridad nacional”, afirmó.

Finalmente, hizo llamado a los temporadistas para que disfruten sanamente de estas vacaciones y les recordó que está prohibido utilizar sustancias como agua, pintura o tóxicos para divertirse.

A través de los siguientes números telefónicos los ciudadanos podrán reportar a las autoridades cualquier eventualidad: 8975734 – 8677247 - 0412-2180375.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticia


Naguanagua, 13 de febrero de 2015

Tenía una medida cautelar sustitutiva
PoliNaguanagua capturó al líder de la banda “El Manuelito”

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron ayer en horas de la noche, durante labores de patrullaje preventivo, al líder de la banda “El Manuelito”, cuando se encontraba en la calle Girardot de la comunidad Simón Bolívar.

Así lo dio a conocer Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien además informó que la mencionada banda, dedicada al robo común, robo de vehículos y a la venta y distribución de drogas, había sido desmantelada por la Policía Municipal en agosto del año pasado, capturando a sus ocho miembros, pero al cabecilla le fue dictada una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad.

El ciudadano detenido quedó identificado como Manuel Alejandro Mata Rodríguez, de 25 años de edad y cuenta con registro policiales en la Sub Delegación de Las Acacias, de fecha 15/08/2014 por el delito de comercio, importación y fabricación de armas prohibidas (tráfico ilícito de armas de fuego), y otro del 07/01/2011 por el delito de droga y era investigado desde el  03/08/2014 por delito de robo y lesiones.

Mejías detalló que a Mata Rodríguez se le incautó en esta oportunidad un arma de fuego tipo Pistola, calibre 22, Olímpica, Marca Hi- Standard con su respectiva cacerina y seis cartuchos sin percutir, así como un bolso, color negro con rayas rojas, en el cual habían envoltorios de regular tamaño con semillas vegetales y billetes de distintas denominaciones.

El caso quedó a la orden de la Fiscal 29º de Carabobo, Dra. Linda Goitia, con competencia en droga.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de febrero de 2015

Organizan Imdenagua y la Liga Valen-Nagua
Curso gratuito para anotaciones de beisbol en el Complejo Deportivo Don Bosco

El primer curso de Anotación y Comprensión de estadísticas del Beisbol, será dictado el próximo lunes 16 de febrero, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua. Pedro Mendoza, coordinador de deporte para todos del Instituto Municipal para el Deporte local, informó que el evento está dirigido a padres, representantes, atletas y público en general, y agregó que no tendrá costo alguno, ya que cuenta con el respaldo del gobierno de Naguanagua, Imdenagua y de la Liga de Beisbol Menor Valen-Nagua, adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela.

La dirección académica de la actividad estará a cargo del profesor, Germán Ruiz, miembro del Colegio de Anotadores de Beisbol de Venezuela, quien además es programador y encargado de los datos estadísticos de la liga Valen-Nagua. El inicio del curso está pautado para las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo con la formación integral de esta disciplina en el municipio y consideramos que mantenerse actualizado con las técnicas necesarias para llevar las estadísticas de este apasionante deporte forma parte de esa formación.”, explicó Mendoza.

Los organizadores confirmaron, que los asistentes contarán con material de apoyo y al finalizar la jornada recibirán su certificado de participación, avalado por Imdenagua y la Liga de Beisbol Menor Valen-Nagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de febrero de 2015

20 parejas dijeron “sí, acepto” para sellar el enlace
Alejandro Feo La Cruz ofició boda colectiva en el Jardín Botánico

Rodeados de naturaleza y en compañía de familiares y amigos, 20 parejas dijeron “sí, acepto” para unirse en matrimonio, durante la primera boda colectiva que organiza la Alcaldía de Naguanagua en 2015, con el apoyo del Registro Civil de la jurisdicción, en el Jardín Botánico del municipio.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz fue el encargado de oficiar el acto, quien en compañía de la Primera dama, Malimai Montoya de Feo la Cruz, ofreció consejos a los hombres y mujeres que unieron sus vidas y los felicitó por tomar tan importante decisión.

“Es un reto hermoso contraer matrimonio y formar familia. Siempre he dicho que este es un día importante, no solamente para ustedes, sino también para el país y para la sociedad; porque a la medida que más gente como ustedes asuman el reto de ser feliz, también nacerán niños y niñas criados en el seno del amor familiar, por lo que serán los hombres y mujeres de bien del mañana”, afirmó.

La registradora civil del municipio, Dayana Rodulfo, leyó ante las 20 parejas y demás presentes, los deberes y derechos ligados al matrimonio, establecidos en la Constitución Nacional, en los que se exalta el respeto, los valores y el estatus legal que llegan a obtener los casados.

Acto seguido, cada uno de los novios se dirigió ante el alcalde Feo La Cruz para que, luego de pronunciar “sí la quiero, sí la acepto” en ambos casos, ser declarados marido y mujer. Algunos novios intercambiaron anillos y compartieron mensajes de amor mutuo.

Todas las parejas hicieron legal su unión en el evento. Después de ser declarados esposos, firmaron las actas correspondientes, el mismo procedimiento que se realiza de manera regular en las oficinas del Registro Civil de Naguanagua.

El brindis por todo lo alto selló la ocasión. El tradicional pastel de bodas esperaba a las 20 parejas, quienes retrataron ese importante momento en incontables fotografías. Junto a sus familias y amigos celebraron la unión nupcial.

Los matrimonios colectivos forman parte de los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Naguanagua para preservar los valores familiares. Los interesados solo deben consignar los documentos requeridos, la recepción es totalmente gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de febrero de 2015

Homenajeados por el Día del Maestro y el Profesor Universitario
Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de 220 docentes de Carabobo

La Alcaldía de Naguanagua reconoció la destacada labor de 220 educadores que hacen vida en Carabobo, durante un acto realizado en Colegio de Abogados, con motivo de la celebración del Día del Maestro y el Profesor Universitario.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, durante el discurso de apertura del evento, les expresó su agradecimiento y admiración a los profesionales porque a pesar de las dificultades, está por delante la vocación y su compromiso con la enseñanza.

“Desde Naguanagua queremos ser solidarios con nuestros maestros y esperamos servir de ejemplo para que otros reconozcan, de forma justa, los méritos de los educadores, que a pesar de las adversidades y el cansancio, siempre están dispuestos a enseñar y a forjar el futuro del país”.

También señaló que este tipo de actividades, continuarán celebrándose en el municipio porque son una forma de alzar la voz y exigir que se invierta más en la educación, ya que eso es lo que contribuye al desarrollo de los países.

“Nosotros no nos cansaremos de apostar al talento. Confíamos en nuestra gente, que es la verdadera riqueza del país, y en nuestra capacidad de salir adelante. Confíamos en los maestros y en su labor de seguir formando el futuro y construir una Venezuela donde se respete al educador y en donde todos seamos verdaderos ciudadanos de primer mundo”, finalizó.

El homenaje contó también con la presencia del vice rector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas; la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray; la presidenta del Colegio de Profesores, Zaida Silva; el presidente del Colegio de Licenciados en Educación, José Cazorla, entre otros.

Botón de Honor Samán de Naguanagua
La ocasión fue propicia además para realizar la imposición del Botón de Honor Samán de Naguanagua, a destacados ciudadanos que demostraron un valioso desempeño en sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales, principalmente en el área de la educación.

Deyalitza Aray, María Esther Esté, Elena de Freita, Leida Sabina Araujo, Yennis Torres, José Ramón Fernández, José Manuel Mejías, Mario Uzcátegui Rangel, Irma Molina y Rafael Antonio Bracamonte Pineda, fueron los que recibieron esta distinción por su insigne labor y contribución a la formación y enseñanza de ciudadanos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de febrero de 2015

Otro ciudadano fue aprehendido por resistencia a la autoridad
PoliNaguanagua detuvo a sujeto por robo en adyacencias de La Milagrosa

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a un ciudadano por presuntamente haber despojado de sus pertenencias a dos adolescentes que se encontraban en las adyacencias de la Clínica La Milagrosa, en el Caso Colonial del municipio.

De acuerdo a información suministrada por la Directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías, el sujeto quedó identificado como Carlos Luis Pinto, de 28 años de edad, quien fue detenido luego de una persecución que se registrara desde el lugar de los hechos hasta el Distribuidor Las Clavellinas de la misma jurisdicción.

Pinto, quien no presentó ningún registro policial, se desplazaba en una moto Empire 2013, color rojo, que fue retenida por los funcionarios y al momento de la detención se lograron recuperar las pertenencias de las jóvenes, tales como un reloj de pulsera, dos teléfonos celulares, dos monederos con dinero en efectivo y documentos personales y un bolso color marrón.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 22.

Resistencia a la autoridad
En otro procedimiento, la directora del cuerpo policial indicó que durante labores de patrullaje preventivo por la urbanización Guayabal, se desplaza una comisión de PoliNaguanagua que avistó a un sujeto al que le dieron la voz de alto para realizarle la respectiva inspección corporal, pero el ciudadano mostró una actitud agresiva, por lo que procedieron a aplicarle los niveles de fuerza para colocarle las medidas de seguridad.

“El ciudadano quedó identificado como Dicxon Rafael Robles Borges de 27 años de edad, y al ser verificado por SIIPOL no presentó registros. El procedimiento fue notificado a la Fiscal Cuarta del Ministerio Público”, detalló Mejías.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


0Naguanagua, 05 de febrero de 2015

La consignará el diputado Francisco Soteldo ante la Comisión de Finanzas - Feo La Cruz entregó propuesta de recálculo del Situado Constitucional ante la AN

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó al diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Francisco Soteldo, la propuesta de recálcalo del Situado Constitucional que planteó en la última reunión de la Asociación de Alcaldes de la Unidad, para que sea consignada ante la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, el próximo lunes 9 de febrero.

Feo La Cruz explicó que la iniciativa plantea recalcular el situado constitucional de una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar a una más “justa”, como la del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), de 51 bolívares por dólar, u otra que promedie los tres tipos de cambio anunciados por el presidente Maduro el pasado 21 de enero.

Esta petición respondería a las necesidades no solo de la Alcaldía de Naguanagua, sino también a las de las regiones, que en muchos casos dependen, en la totalidad, de los recursos económicos nacionales para su funcionamiento. El ajuste representaría un incremento de hasta ocho veces en los presupuestos, lo que les permitiría seguir invirtiendo en programas sociales y servicios.

El alcalde Feo La Cruz explicó que mientras que el Gobierno nacional puede utilizar los recursos del situado constitucional a tasas de cambio convenientes, como las del Sicad o a precios de subasta, las gobernaciones y alcaldías se tienen que conformar con los recursos provenientes de un cambio de 6,30 bolívares por dólar, que resultan insuficientes con los índices de inflación actuales.

“Asumiendo también nosotros el sacrificio de la caída de los precios petroleros, si calculamos el barril en 40 dólares y lo multiplicamos por 51 bolívares, que es la tasa Sicad, nos da un cociente de 2.040 bolívares, lo que equivale a 5.5 veces más en el presupuesto del que tenemos actualmente”, indicó el alcalde de Naguanagua.

Situación de Naguanagua

Feo La Cruz precisó que, en el caso de su municipio, el situado constitucional del año 2014 se estimó en 86 millones de bolívares y que para 2015 superará los 125 millones, un incremento del 45%, pero que, con un índice inflacionario de más del 60%, el poder adquisitivo se reduce en 14 puntos, lo que afectaría el desarrollo de la planificación anual.

Esta situación se refleja en el alza de los precios de los suministros que requiere la alcaldía para ofrecer servicios tales como iluminación, servicios de mantenimiento y construcción. “Un alquiler de una retroexcavadora que costaba en diciembre de 2014 12 mil bolívares, ahora cuesta 18 mil y no sabemos si a mediados de año pueda sufrir un aumento de más del 50%”, refirió.

Por tanto, el mandatario local justificó que su propuesta de recálculo del situado se debe considerar para beneficiar a la comunidad. “Nosotros queremos elevar esta propuesta a la AN, en nombre del pueblo de Naguanagua, en nombre de la solidaridad que debemos tener también con municipios hermanos, sobre todo aquellos más pequeños y rurales que no tienen capacidad de recaudación y que ven su futuro bastante comprometido”, dijo.

“Espero que esta propuesta sirva también para reconciliar al país, por las causas que nos unen a todos, como mejorar la calidad de vida que todos los venezolanos nos merecemos. Esta no es una propuesta para la oposición o para el Gobierno, es una propuesta que es para todos y que va a beneficiar a gobernadores y alcaldes de todas las tendencias”, sostuvo.

Soteldo: propuesta es incluyente y justa

El diputado por el circuito 3 de Carabobo (Naguanagua, San Diego y la parroquia San José del municipio Valencia) a la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo, recibió la propuesta del alcalde Feo La Cruz por considerarla como "incluyente", ya que beneficiará no solo a esta jurisdicción, sino a todas las regiones, sin importar partidos ni colores; y "justa", pues abre el debate e invita a pedir “que no sean quitados recursos a las regiones”.

“La ruta de la solicitud es que el día lunes vamos a proceder, directamente con el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, a solicitar que nos conceda un derecho de palabra en la plenaria de la comisión para exponer esta propuesta que el día de hoy el alcalde me entregó”, detalló Soteldo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de febrero de 2015

Durante todo el mes de febrero
Contribuyentes de Naguanagua tendrán rebaja del 5% en pago de impuestos

Durante el mes de febrero, la Alcaldía de Naguanagua mantendrá el descuento de un cinco por ciento, para los contribuyentes que cancelen el monto total correspondiente al año 2015 de los impuestos sobre Inmuebles Urbanos, Vehículos, y Propaganda y Publicidad Comercial.

Gruber Flores, director de Hacienda Municipal, invitó a los ciudadanos a no dejar pasar esta oportunidad y les recordó que deberán acudir hasta las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, donde podrán solicitar la información y efectuar los pagos.

El funcionario recientemente ofreció detalles sobre el ágil desarrollo del operativo de recaudación de impuestos municipales sobre inmuebles urbanos, vehículos, y propaganda y publicidad comercial que comenzó el pasado lunes cinco de enero.

Precisó, que el contribuyente cuenta con ocho taquillas disponibles para efectos de pago, lo que genera una operación sumamente rápida. “Se trata de un operativo rápido y seguro. Dependiendo de la forma de pago el proceso puede tardar un minuto, o menos. Este dinamismo nos permite atender entre quinientas o seiscientas personas al día”, aseguró.

Antes de concluir, Flores nuevamente exhortó a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, para lo que recordó que las taquillas de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua están en funcionamiento desde las 8:00am hasta las 4:00pm, en horario corrido

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12