. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

FEBRERO 2016


Naguanagua, 29 de febrero de 2016

Instó a la empresa hidrológica a “dar la cara” a la población
Feo La Cruz exige a Hidrocentro que respete a los carabobeños

Como “comunicaciones poco serias e informales” calificó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, los anuncios hechos por Hidrocentro desde este viernes cuando fue suspendido el suministro de agua a toda la Gran Valencia, razón por la cual exigió a sus autoridades a que respete a los carabobeños y concrete acciones para resolver de inmediato la falta del vital líquido.

A su juicio, el burgomaestre cuestionó que hasta ahora, por parte de la empresa hidrológica “sólo han habido escuetas informaciones a través de las redes sociales que en nada contribuyen a calmar las angustias de los carabobeños que habitan en la Gran Valencia, lo que incluye a San Diego, Los Guayos, Libertador y Naguanagua.

Feo la Cruz consideró como una falta de respeto y de seriedad que la empresa estatal se haya dirigido a la población a través de escuetos tuits que no explican la magnitud de la falla en la estación de bombeo del Pao Cachinche, así  como tampoco el tiempo que va a tardar en resolverse y “el nivel de sacrificio que tienen que hacer nuestras familias”.

En este sentido, el alcalde instó a las autoridades de Hidrocentro a actuar con responsabilidad, “que le dé la cara a los miles de usuarios del servicio de agua y explique la situación que estamos enfrentando. Y si va a haber racionamiento, que publique el cronograma correspondiente para que cada sector pueda tomar las previsiones y sepa a qué atenerse”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de febrero de 2016

Alcalde Feo La Cruz ofreció ruta cultural en el municipio
Programa Naguanagua Ciudad Museo arribó a su cuarto aniversario

Hace cuatro años, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz tuvo la iniciativa de crear un programa urbano, denominado “Naguanagua Ciudad Museo”, con el objetivo de enaltecer  la creación artística, rescatar el patrimonio histórico,  embellecer  las áreas verdes,  promocionar la vida sana y proteger el ambiente, al integrar arte, espacio público y  naturaleza.

Para la celebración del cuarto aniversario de dicho programa, la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con el Instituto para la Cultura del municipio, realizó en horas de la mañana de este domingo, una ruta cultural por distintos puntos de la jurisdicción, donde se encuentran dispuestas las siete obras de artistas locales y nacionales que conforman este programa, con el propósito de que vecinos y visitantes  conozcan y aprecien el primer museo al aire libre del país.

“Este es un regalo que desde Naguanagua le hemos dado a Carabobo, que se ha convertido en una colección muy importante, que se ha logrado gracias al concurso y a la generosidad de muchísima gente, sobre todo de nuestros artistas” dijo el primer mandatario municipal.

El recorrido inició en el Jardín Botánico de Naguanagua, para luego observar la primera obra denominada “Vertical” construida en el año 2011, por el artista Luis Millé. En la siguiente estación, los presentes pudieron apreciar la escultura “Homenaje a Nuestra Señora” del maestro Wladimir Zabaleta, ubicada en la redoma de Guaparo, que data del año 2011.

De esta manera continuó el recorrido artístico por las diferentes calles y avenidas de Naguanagua, donde en la tercera estación se observó la obra “Flotantes” realizada en el año 2011, así como también la obra “Traumatologi”, ambas del artista Carlos Rojas.

La emblemática Plaza Bolívar también formó parte de esta actividad cultural, en donde se contempló la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y la estatua del Libertador Simón Bolívar, única en el país que retrata al padre de la Patria, vestido de civil,  también de Carlos Rojas. La siguiente parada fue en el Parque “Los Guayabitos” donde los asistentes detallaron las obras  “El Beso” y “ El Perro Azul”  del artista José Moreno, ambas creadas en el año 2014.

Para finalizar el recorrido cultural, los presentes subieron al monumento “Atanasio Girardot” localizado en la autopista Valencia – Puerto Cabello, desde donde se puede apreciar una hermosa vista del municipio.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció que los reconocidos artistas Jorge Zerep (obra donada por su familia) y Carlos Zerpa, serán incorporados este 2016 a Naguanagua Ciudad Museo, ubicándolas en la transformada avenida Universidad. Asimismo exhortó a los artistas y patrocinantes a formar parte y apoyar este programa cultural y a la colectividad a que recorran Naguanagua y aprecien estas esculturas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de febrero de 2016

Con motivo de la celebración del Día de la Juventud
Alcalde de Naguanagua homenajeó a estudiantes y atletas del municipio

Más de cien niños y jóvenes naguanagüenses destacados en lo académico, cultural y deportivo, fueron galardonados este viernes por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud.

Durante el acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el mandatario entregó botones y certificados, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

También formaron parte del presidio Milagros Bolívar, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente local, y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

Juventud estimulada

Isabela Elena Carniglia Ríos, estudiante de cuarto año en el colegio La Fe, fue la encargada de dirigirse a los asistentes en representación de los homenajeados y, en medio de su breve discurso, hizo mención a las responsabilidades y derechos que los jóvenes deben asumir y defender.

Resaltó que, si bien es cierto que las luchas actuales no se dan en campos de batalla, es necesario esforzarse por una sociedad más segura, donde las futuras generaciones puedan alcanzar sus metas.

Exhortó a sus compañeros a propiciar más las relaciones sociales y no limitarse al manejo de la tecnología. Además, resaltó que deben continuar exigiendo ser tomados en cuenta siempre con bases fundamentadas.

Concluyó su discurso con una cita del poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, Johann Wolfgang Von Goethe: La Juventud quiere ser estimulada mejor que instruida.

“Estamos orgullosos”

Seguidamente, Alejandro Feo La Cruz, dio la bienvenida a la concurrida asistencia, entre quienes se encontraban padres, representantes y directivos de escuelas públicas y privadas del municipio.

“Hoy, cerrando el mes de la juventud, organizamos este sencillo acto para homenajear a estos muchachos que se destacan en sus estudios, en los deportes y la cultura, y que diariamente dan una batalla que nos hace sentir orgullosos”, manifestó el alcalde.

Feo La Cruz destacó, que la juventud Venezolana, que a pesar de las dificultades se levanta temprano para cumplir con su rutina, seguirá destacándose y será la base de ese país lleno de oportunidades que está por construirse.

“Estos jóvenes forman parte de la Venezuela hermosa que se impone, que es mayoría y que superará los obstáculos para levantar el país donde todos pensemos en quedarnos y quienes se fueron quieran regresar”, agregó.

Afirmó que desde la Alcaldía de Naguanagua se empeñan en motivar a la juventud, en resaltar el sacrificio que hacen e impulsar las cosas que tienen valor.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de febrero de 2016

Feo La Cruz: ejecutaremos más soluciones viales en sitios estratégicos
Inician mejoras de vialidad en Mañongo

Con el propósito de mejorar problemas de embotellamiento vehicular en sitios específicos del municipio, la Alcaldía de Naguanagua inició los trabajos de ampliación de un canal en la intersección de la avenida Salvador Feo La Cruz con la avenida Norte – Sur de Mañongo, mejor conocida "calle del hambre".

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario local, informó que estas labores están enmarcadas en el Plan de Vialidad 2016 y se ejecutarán en distintos sectores del municipio donde se presenta congestionamiento de vehículos.

Esta obra incluye las respectivas mejoras geométricas para la ampliación de la capacidad de la vía en la intersección antes referida (ubicada en las adyacencias del área de posgrado de la UC), con un giro hacia la derecha a fin de incorporarse a la mencionada calle.

Feo La Cruz recordó que durante la presentación del cronograma de trabajo correspondiente al 2016, desde su gestión hicieron énfasis en que todas las obras de vialidad que se ejecutan tienen como principal objetivo garantizar la circulación eficaz del tránsito en beneficio de la ciudadanía.

Estas mejoras puntuales, precisó el alcalde, también se ejecutarán en la avenida Salvador Feo La Cruz, las intersecciones del Paseo Venezuela y del Paseo Carabobo con la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz y las rampas de acceso del distribuidor Naguanagua.

“Se trata de soluciones viales puntuales, en sitios estratégicos, que mejorarán sustancialmente el tránsito automotor”, agregó.

Paralelamente, continuarán trabajando en las ampliaciones y mejoras de importantes arterias viales, como las avenidas Universidad, Valencia y la Ruta Gastronómica de La Entrada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de febrero de 2016

Este martes fumigarán en El Cafetal y Rotafe
Naguanagua no baja la guardia en lucha contra el “patas blancas”

A fin de no bajar la guardia en su lucha contra el “mosquito patas blancas” y evitar la proliferación de casos de dengue, chikungunya y zika, la Alcaldía de Naguanagua, a través de las Direcciones de Salud, y Desarrollo Social, respectivamente, anunció labores de fumigación y abatización en diversas comunidades del municipio.

Así lo informó el titular de Salud, el doctor César Parada, quien destacó que por instrucciones del ciudadano alcalde, Alejandro Feo La Cruz, “no bajaremos la guardia en el combate del Aedes Aegypti, conocido como mosquito patas blancas, especialmente a través de la puesta en práctica de medidas preventivas para eliminar los posibles criaderos en hogares, áreas públicas, instituciones públicas y privadas y afines”.

Recordó Parada que la Alcaldía de Naguanagua mantiene un Plan Permanente de Fumigación durante todo el año. “Sin embargo, ante la emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la epidemia de zika en numerosos países de todo el planeta, nosotros hemos intensificado nuestras actividades de lucha contra el mosquito”, precisó.

Cronograma de Fumigación

Este martes 22  las cuadrillas estarán presentes en las urbanizaciones El Cafetal en la mañana, y Rotafe en la tarde.

Para el día miércoles 23, corresponderá fumigar en el sector Ezequiel Zamora y el conjunto residencial Jardín Mañongo.

Agregó el galeno que para el día jueves 24, las laboras de fumigación se concentrarán en Brisas de Carabobo, La Llovizna, Torbes, Catatumbo y La Vaquera, así como las calles 1,2 y 3 de Terrazas de Paramacay.

Finalmente, según el cronograma contemplado por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, las cuadrillas visitarán el viernes 25 a sectores de Tarapío, específicamente la calle Los Rosales y colegios María T. Coronel, Hogares Crea, Félix Sosa, Atanasio Girardot, La Begoña, U. E. Guerre, y el C.E.I. Mariana Febres Cordero. 

En horas de la tarde, toca el turno a la comunidad de Tarapío II, entre las avenidas San Juan y 108.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de febrero de 2016

Vecinos favorecidos con mercado, fumigación y recolección de cachivache
Alcaldía de Naguanagua trasladó programa Alegra tu Comunidad al sector Palma Real

El programa Alegra tu Comunidad, que organiza la Alcaldía de Naguanagua, fue instalado este sábado en el sector Palma Real, favoreciendo a cientos de vecinos que tuvieron acceso tanto al mercado a cielo abierto como a operativos de fumigación, recolección de cachivaches y servicio de Registro Civil.

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del sector y zonas adyacentes pudieron adquirir, a precios solidarios, distintos tipos de alimentos, como granos, pescado, carne, pollo, quesos, frutas, verduras y hortalizas. 

En el marco del operativo para contrarrestar al zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, chicungunya y zika, el ayuntamiento naguanagüense también dispuso de varias cuadrillas de trabajadores para ejecutar labores de fumigación y relección de cachivaches en las residencias del sector.

La comunidad también fue beneficiada con los servicios que ofrece el Registro Civil de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos funcionarios brindaron la asesoría para todo tipo de trámite y expidieron solicitudes de partidas de nacimiento, fe de vida, entre otros documentos.

Los vecinos del sector agradecieron la iniciativa del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, por los beneficios que ofrecen este tipo de jornadas integrales.

“Todo está muy bien organizado, tenemos accesos a una variedad de alimentos a precios accesibles. Estos operativos deben realizarse con más frecuencia”, comentó Zaida de Tovar.

Mientras que, Premnath Bhaskaran y Antonio Guerrero, coincidieron en que pudieron hacer sus compras cómodamente sin tener que someterse a una interminable cola.

En las próximas semanas se realizarán nuevos operativos Alegra tu Comunidad en diferentes sectores del municipio, en donde se prestarán los servicios programados de fumigación, clínicas móviles de odontología, operativo cachivache, Registro civil, Hacienda y Catastro.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de febrero de 2016

Culminó con éxito taller de actualización de reglas de esta disciplina deportiva
Alcaldía de Naguanagua inició ruta hacia creación de liga municipal de fútbol sala

Con la participación de árbitros, entrenadores, jugadores y público en general se llevó a cabo el Taller de Actualización de Reglas de Fútbol Sala, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal para el Deporte de esta localidad carabobeña.

Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, dio la bienvenida a los presentes en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, lugar donde se llevó a cabo la actividad los días viernes y sábado pasados.

Martínez explicó, que el taller forma parte del programa de masificación del deporte que el gobierno de Naguanagua ejecuta en toda la jurisdicción y adelantó, que entre otros propósitos este año se han propuesto la creación de la Liga Municipal de Fútbol Sala.

Los primeros pasos para concretar la idea de forma organizada se dieron con la conformación de la escuela de fútbol sala de Imdenagua, luego se incorporó la masificación de la disciplina en las comunidades por medio del programa Alegra tu Cancha y más recientemente la inauguración de la escuela David Pinto, que funciona en la cancha Raúl Albert.

“Al tener masificación en las comunidades nos vemos en la necesidad de formar nuestra propia liga, lo que nos permitirá, entre otras cosas, formar atletas de alto rendimiento que representen al municipio, al estado y al país”, precisó el dirigente.

El presidente de Imdenagua resaltó, que la visión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, es promover la práctica del deporte en todo el municipio, tanto en el alto rendimiento como para la recreación y el entretenimiento.

Teoría y práctica

Barnett Díaz, miembro de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala del estado Carabobo y ponente durante esta jornada teórico práctica, precisó que entre los objetivos planteados está la capacitación tanto a entrenadores como a las personas que pretenden incorporarse al cuerpo arbitral en la región.

Acompañado por el profesor José Marín, Díaz indicó que durante la tarde del día viernes hicieron énfasis en el conocimiento de reglas del fútbol sala. El sábado continuaron con la teoría y realizaron una evaluación en campo para poner en práctica lo desarrollado en la pizarra durante este primer nivel del taller.

Ambos jueces adscritos a la FVF consideraron fundamental la creación de la liga de fútbol sala municipal en Naguanagua, ya que de esta manera se podrá intensificar la incorporación de atletas a la disciplina.

Finalmente agradecieron el respaldo recibido por la Alcaldía de Naguanagua. “Estos eventos son muy importantes. Esperamos que se incorporen más personas a esta capacitación de árbitros”, acotó Barnett Díaz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de febrero de 2016

Alcaldía continúa mejoras para peatones y conductores
Gobierno municipal de Naguanagua inició obras de demarcación vial en Las Trincheras

En su empeño por elevar la calidad de vida a los habitantes del municipio, el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inició este viernes mejoras en la demarcación de vías localizadas en el casco central del pueblo Las Trincheras, de gran atractivo turístico por la existencia de aguas termales.

Durante el arranque de la obra, la primera autoridad local explicó que la misma valorada en un millón de bolívares, está enmarcada en el Plan de Vialidad 2016, en lo referente a la demarcación y ordenamiento de vías que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Consultado sobre los detalles técnicos de la obra, el alcalde Feo La Cruz precisó que se trata de tres pasos peatonales, seis líneas de dirección o flechas, así como la demarcación de líneas continúas, centrales dobles y discontinuas para pasos peatonales.

Agregó Feo La Cruz que en total se demarcó casi un kilómetro de longitud, lo que redundará en un mejor desenvolvimiento tanto de peatones como de conductores, quienes tendrán mejor visibilidad sobre la vía.

Finalmente, aseguró obras similares serán desarrolladas progresivamente en las distintas comunidades del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de febrero de 2016

En Las Trincheras
PoliNagua detuvo a mujer con envoltorios de presunta droga

Durante labores de patrullaje, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua aprehendieron a una ciudadana, luego de ser sorprendida con catorce envoltorios de presunta droga, en el sector Las Trincheras.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, informó que la ciudadana Kemberlin Jiménez, de 24 años de edad, luego de acceder al llamado de los funcionarios de PoliNagua, le fueron incautados catorce envoltorios elaborados en material sintético, los cuales contenían en su interior restos vegetales color marrón, de presunta droga.

Asimismo, Mejías agregó que la detenida, presuntamente, mantiene una relación con el cabecilla de una banda delictiva en el sector Las Trincheras, apodado como “El Piojo”.

La implicada fue trasladada al comando de la Policía de Naguanagua para ser verificada por el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), donde la ciudadana no presentó antecedentes. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de dicha Circunscripción Judicial.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de febrero de 2016

Alejandro Feo La Cruz presentó plan de vialidad del año 2016
Alcaldía de Naguanagua intensificará mejoras del tránsito en el municipio

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz,  presentó el Plan de Vialidad Naguanagua 2016, que entre otras obras incluye la continuación de las ampliaciones y mejoras de importantes arterias viales como las avenidas Universidad, Valencia y la Ruta Gastronómica de La Entrada.

Con respecto a la avenida Universidad, durante su exposición el mandatario precisó que hace un mes aproximadamente, la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento inició las labores de ampliación en el tramo calle 186 - sector Santa Ana.

Esta etapa de unos quinientos cincuenta metros, que debería estar concluida en un plazo menor a ciento ochenta días, también contará con cuatro canales por sentido, tres de circulación y uno de servicio que funcionará como área de transporte público, para carga y descarga, y estacionamiento.

Otras obras donde también la ciudadanía ha observado las mejoras notorias en la circulación vehicular y peatonal, y cuya optimización continuará en 2016 son la ampliación de la avenida Valencia, la rehabilitación de la Ruta Gastronómica y el organizador vial del norte en la intersección de la avenida Universidad con la avenida Valmore Rodríguez y la carretera nacional vía La Entrada.

“Son cuatro obras macro, que por sus costos no se pueden culminar en un solo año y las estamos ejecutando por etapas”, apuntó Feo La Cruz.

Mejoras puntuales

También se ejecutarán otros trabajos que permitirán mejorar puntualmente problemas de embotellamiento en sitios específicos del municipio, como son la avenida Salvador Feo La Cruz, las intersecciones del Paseo Venezuela y del Paseo Carabobo con la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz, las rampas de acceso del distribuidor Naguanagua y las adyacencias del área de postgrado de la UC en Mañongo.

“Se trata de soluciones viales puntuales, en puntos estratégicos que mejorarán sustancialmente el tránsito automotor”, agregó.

Feo La Cruz resaltó, que así como continuarán con las obras macros y otras soluciones más puntuales, en paralelo seguirán con los programas de paisajismos, demarcación, señalización y mantenimiento de red de semáforos.

Asimismo, aclaró que independientemente de toda la inversión antes planteada mantendrán el programa de asfaltado en todo el municipio, por lo que las comunidades pueden estar tranquilas, en virtud de que seguirán trabajando por mejorar las vías de acceso, como son los anillos viales, calles y avenidas principales y secundarias.

Otras obras

Además de la vialidad, desde la dirección de Desarrollo Urbano igualmente se desarrollarán otras obras de envergadura, pero más ligadas al área cultural y social, como son la culminación de la concha acústica en el parque La Zona, la instalación de nuevas obras del programa Naguanagua Ciudad Museo y la rehabilitación del techo y asfaltado del perímetro del Mercado Municipal.

Otra obra de relevancia que mencionó el burgomaestre fue el mantenimiento del cauce del Río Cabriales, trabajo que se viene realizando periódicamente y que ha generado resultados satisfactorios en los últimos años, ya que las afectaciones en tiempos de lluvias han sido mínimas, en comparación con otras regiones.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de febrero de 2016

Alcaldía dictará talleres de prevención en “Casas de la Alegría”
Más de 6 mil mujeres de Naguanagua serán capacitadas sobre prevención del zika

Más de seis mil mujeres del municipio Naguanagua serán capacitadas en la prevención de enfermedades como dengue, chicungunya y zika, con el objetivo de que se conviertan en agentes promotoras de salud y transmitan esa información en toda la jurisdicción, comenzando desde el seno de sus hogares.

César Parada, director de salud de la Alcaldía de Naguanagua, precisó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Diomar Escobar, comenzaron a dictar talleres informativos sobre estos virus a las mujeres que participan en el programa social “Casas de la Alegría” que promueve el gobierno municipal.

Recordó que las mismas se encuentran distribuidas en cada rincón de Naguanagua, donde en la actualidad se encuentran activas doscientas “Casas de la Alegría”, cada una integrada por treinta mujeres, lo que arroja un total de seis mil multiplicadoras de la información.

-En los talleres que dictaremos junto a los promotores del mencionado programa social, se abordará básicamente el tema de prevención, lo que implica la eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti y las formas de transmisión de los virus, entre otros puntos-, dijo el doctor Parada.

El funcionario resaltó que la mejor arma para la lucha contra el “mosquito patas blancas” es la prevención para disminuir a su máxima expresión, la población del zancudo transmisor de estos virus, al tiempo que hizo énfasis en que no todo zancudo está infectado.

“Trabajaremos todos los días, todo el año. El objetivo es que estas personas se conviertan en multiplicadoras de la información, es decir, en agentes promotores de salud en las comunidades”, acotó.

Señaló finalmente que esperan visitar todas las “Casas de la Alegría” en un mes, información que estará ofreciendo progresivamente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de febrero de 2016

Cuatro mil mujeres participan en el proyecto de la Alcaldía de Naguanagua
Programa social Casas de la Alegría inició actividades del año 2016

El programa social Casas de la Alegría inició formalmente sus actividades correspondientes al año 2016, con una serie de talleres que serán dictados a más de cuatro mil mujeres que integran esta iniciativa auspiciada por la Alcaldía de Naguanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró satisfecho durante el arranque de una nueva jornada y explicó que en principio harán hincapié en el fortalecimiento de las habilidades personales de cada una de las participantes.

Los talleres de formación serán dictados por facilitadores provenientes de la Universidad de Carabobo y del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda, e incluyen temas de motivación, trabajo en equipo, autoestima, y desarrollo de capacidades que faciliten el entendimiento como ciudadanos.

El cronograma de trabajo establecido indica que la primera etapa de preparación debe concluir en tres semanas y para cumplir ese objetivo simultáneamente mantendrán operativos cuatro puntos: sede de la DESCO en la avenida Valmore Rodríguez (zona I), Asilo San Martín de Porres (zona II), Centro Comercial El Hatillo (Zona III) y Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco (zona IV).

“En estas cuatro sedes recibiremos a nuestras cuatro mil mujeres de las doscientas Casas de la Alegría que actualmente funcionan. Haremos énfasis en esas características que poseemos y que son necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana, no solo en el hogar sino también en la comunidad”, agregó Feo La Cruz.

Por ser un programa dinámico y ante la exigencia de la mujer naguanagüense, las facilitadoras del  programa Casas de la Alegría fueron adiestradas con nuevas técnicas en cursos y talleres que estén ligados a la vida cotidiana de las integrantes, como por ejemplo la confección de uniformes escolares, camisas, faldas, pantalones, morrales, bolsos para las escuelas o decoración del hogar.

“La idea es que puedan presentar sus trabajos y hasta ofrecerlos y venderlos, para de esta manera convertirse en microempresarias. En este momento de dificultades, las mujeres de Naguanagua están preparadas para demostrar que realizarán muchas cosas buenas en el 2016”, afirmó el mandatario.

Nuevas oportunidades

Las interesadas en abrir una Casa de la Alegría en sus comunidades, conjuntos residenciales o urbanizaciones, deben dirigir una solicitud por escrito a la Casa del Vecino o al despacho del alcalde. Asimismo, la solicitante debe disponer de tiempo y disposición un día de la semana y un espacio cómodo para veinte alumnas. 

Cualquier mujer residente en Naguanagua con habilidades y destrezas en artes manuales como costura, bisutería, pintura sobre madera, bolsos, confección de ropa, artículos del hogar, entre otras, y desee formar parte del equipo de facilitadoras del programa debe dirigirse a la Casa del Vecino y consignar el proyecto que pretendan desarrollar.

Doce mil favorecidas

Más de doce mil mujeres han sido favorecidas a través del programa social Casas de la Alegría, creado  por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en 2010, con el propósito de ofrecer capacitación en artes y oficios.

“Con satisfacción vemos cómo las participantes amplifican su rol protagónico como cabezas de familia y como factor importante en la sociedad. Por ello continuamos trabajando, a través de alianzas institucionales, para que todas se conviertan en profesionales y prósperas empresarias”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de febrero de 2016 

En colaboración con el programa institucional del centro Sambil Valencia
Alcaldía de Naguanagua celebró boda colectiva el día de los enamorados

Este domingo 14 de febrero, día de los enamorados, fue la ocasión perfecta para que 11 parejas se juraran amor eterno, durante la segunda boda colectiva del año que celebra la Alcaldía de Naguanagua, en colaboración con el programa institucional del centro comercial Sambil Valencia.

La directora del registro civil de Naguanagua y alcaldesa encargada del municipio, Dayana Rodulfo, explicó que en esta oportunidad pusieron a disposición de la cadena de centros comerciales los servicios del Registro Civil municipal, a fin de agilizar el proceso de tramitación de documentos.

“Siempre el centro Sambil se ha caracterizado por celebrar este tipo de eventos, como parte de las actividades de su responsabilidad social en todo el país, aparte de reforzar los valores y principios familiares, y de hacer un aporte para que se les haga más fácil la celebración a estas parejas”, dijo.

Rodulfo destacó que la organización de la boda colectiva estuvo a cargo de la administración del centro comercial, proceso que inició con reuniones previas junto a los futuros cónyuges, hasta el día de la celebración, con decoración, musicalización, animación, brindis, baile y festejo.

“Muchos llegaron en el último momento con sus requisitos, pero con las inmensas ganas de fortalecer su familia. Algunos ya tenían familias formadas y decidieron dar este paso, otros eran novios y quisieron formalizar la unión sobre una base sólida como lo es el matrimonio”, relató.

“La Alcaldía de Naguanagua siempre promueve los valores familiares y siempre lo hemos hecho con mucho cariño. Instamos a las parejas a formalizar sus uniones, porque no es solo un requisito legal, sino la verdadera formación de familia”, enfatizó Dayana Rodulfo.

La ceremonia

Después de las 2:30 de la tarde, las parejas entraron al área decorada de la tercera base de Sambil, debidamente vestidos para el momento, para escuchar antes al artista carabobeño Andri Moreno.

Luego de la lectura de los derechos y deberes de los casados, la registradora civil llamó cada pareja para escuchar el anhelado “sí, acepto”, momento que sirvió para que los desde entonces marido y mujer se dedicaran palabras de amor al intercambiar las alianzas matrimoniales.

El brindis y baile se efectuó en la primera base, donde dispuso de una tarima y agrupación musical para que el festejo fuera por todo lo alto. El pastel de bodas, tan anhelado por las novias, fue el centro de atracción para familiares, amigos y para el público, por su inigualable belleza.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de febrero de 2016 

Vecinos favorecidos con jornada de fumigación y de recolección de cachivaches
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo “Alegra tu Comunidad” en Los Caracaros

La Alcaldía de Naguanagua realizó  el primer operativo “Alegra tu Comunidad” de 2016, en el conjunto residencial Los Caracaros, con el objetivo de favorecer a sus habitantes con mercados solidarios, fumigación, servicios del Registro Civil y recolección de cahivaches.

Desde tempranas horas de la mañana, vecinos del sector acudieron al mercado a cielo abierto para adquirir alimentos de calidad a precios solidarios, tales como granos (caraotas negras y rojas), diferentes tipos de pescado, carne de res y de pollo, quesos, verduras, hortalizas y frutas.

Residentes de Los Caracaros agradecieron al alcalde Alejandro Feo La Cruz por la atención recibida. Para Naileth de Hurtado “estas jornadas son fabulosas, el hecho de tener los mercados al pie de nuestra comunidad es muy satisfactorio, y los precios los veo muy solidarios”, afirmó.

El operativo incluyó una jornada de fumigación en áreas comunes de los edificios del conjunto residencial, a fin de prevenir enfermedades como el Dengue, Chicungunya y Sika, que son transmitidas por el mosquito vector Aedes aegypti, el cual se reproduce en agua limpia.

 “Me parece extraordinario que se apueste por la prevención, porque una de las razones por las que se ha propagado el dengue, chicungunya y el Sika, es  porque no ha habido prevención, y creo que por eso hay que poner mayor énfasis en la fumigación”, afirmó el vecino José Bejarano.

La comunidad también fue beneficiada con los servicios que ofrece el Registro Civil, institución que se esfuerza por acercarse cada vez más al ciudadano. Brindaron la asesoría para todo tipo de trámite y se expidieron solicitudes de partidas de nacimiento, fe de vida, entre otros documentos.

Además, se dispuso de camiónes para la recolección de cachivaches, para aquellos residentes que necesitaban desechar objetos y artefactos en desuso, como fue el caso de Yasmín Rodríguez, quien agradeció al alcalde Alejandro Feo La Cruz  por la atención.

“Me parece una excelente iniciativa de nuestro alcalde, quien siempre se ha portado muy bien con Naguanagua, aquí en Los Caracaros él sabe que lo apreciamos mucho, porque ha sido un gran colaborador con nuestras áreas. Agradecida por todas las cosas buenas que ha hecho”, expresó.

En las próximas semanas se realizarán nuevos operativos “Alegra tu Comunidad” en diferentes sectores del municipio, en donde se prestarán los servicios programados de fumigación, clínicas móviles de odontología, operativo cachivache, Registro civil, Hacienda y Catastro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de febrero de 2016

Exhortó al Ejecutivo a escuchar propuesta de Centros Comerciales
Alejandro Feo La Cruz rechazó imposición de horario especial de suministro eléctrico

Como “absurda” calificó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, la medida que el Gobierno Nacional pretende imponer a los centros comerciales, ya que a su juicio atenta contra la capacidad de trabajo y afecta a la economía de municipios, estados y del país en general.

El mandatario local reconoció, que el país atraviesa por una severa crisis eléctrica y que es necesaria la colaboración. Sin embargo, consideró prudente que el ejecutivo, representado por el Ministerio para la Energía Eléctrica, amplíe su criterio y tome en cuenta la propuesta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

“Hay que dejar de lado la prepotencia y escuchar otros planteamientos, para que en estos tiempos de crisis no se vean afectadas tantas familias que viven de la actividad que generan estos espacios de compras”, insistió.

El Ministerio para la Energía Eléctrica anunció que a partir del 10 de febrero entraría en vigencia el horario especial de suministro eléctrico, que ordena a los centros comerciales generen la electricidad que consumen entre la una y las tres de la tarde y entre las siete y las nueve de la noche.

En opinión de Feo La Cruz el horario de trabajo debería tener su recorte en la mañana para iniciar la actividad económica entre la una de la tarde y las nueve de la noche, en horario corrido.

“No tiene sentido abrir en la mañana para cerrar entre una y tres de la tarde. Se está afectando la productividad. Además, no se cumpliría con el ahorro de energía porque todavía se quedaría gente dentro del mall esperando a que abran nuevamente”, explicó.

Antes de concluir, Feo La Cruz advirtió que ante esa limitante de poder trabajar en el horario que es más productivo, se corre el riesgo de dar al traste con miles de empleos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de febrero de 2016

En Urbanización Mañongo
Alcalde Alejandro Feo La Cruz inspeccionó habilitación de corredor vial

El alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz inspeccionó los trabajos de demarcación del corredor vial, habilitado en las avenidas 2 y 3, de la calle 1, de la urbanización Ciudad Jardín, del sector Mañongo y la recuperación de la parte baja del Puente Bárbula.

Cuadrillas de Fundanagua realizaron los trabajos de demarcación de aceras, brocales, pasos peatonales y señalización en la zona de Mañongo, específicamente  en la intercepción  del Hipermercado Krömi Market.

Mientras que en la zona baja del Puente de Bárbula realizaron la recuperación del mosaico, poda de ramas que interfieren en el alumbrado y pintura del rayado y señalización en ese sector de la Avenida Universidad.   

Durante el recorrido por el Puente de Bárbula y la zona de Mañongo,  el mandatario municipal señaló que se está aprovechando el asueto de carnaval, para realizar trabajos de recuperación de zonas de circulación masiva, ya que la poca afluencia de vehículos en estos días, facilita las labores de limpieza y pintura de los obreros de Fundanagua.

 “El mantener en buen estado la vialidad de la jurisdicción es un compromiso de la alcaldía con los vecinos, es una prioridad garantizar seguridad en todo el municipio”

Operativo Carnaval

Feo La Cruz aprovecho la oportunidad, para enfatizar que en lo que va de asueto de carnaval,  los 180 efectivos de Protección Civil Naguanagua y la Policía Municipal con sus respectivas unidades de patrullaje, se han desplegado por los centros comerciales, comunidades y principales vías del municipio cumpliendo con sus labores de patrullaje y garantizando orden y seguridad.

“Seguiremos con nuestra presencia en las comunidades y sitios de concurrencia ciudadana,  ya que Naguanagua se ha convertido en un municipio turístico por excelencia, tanto por su ruta gastronómica y turística de La Entrada, aguas termales de Trincheras, como por sus hoteles, parques y zonas de entretenimiento”

Continuarán las fumigaciones durante el asueto

Por Último, el burgomaestre Alejandro Feo La Cruz informó, que funcionarios del despacho de salud del ayuntamiento, se mantienen  atentos dentro de la jurisdicción, con las cuadrillas que no han parado de fumigar durante el asueto, cumpliendo con el cronograma pautado.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de febrero de 2016

Alcaldía de Naguanagua
Realiza Limpieza y recuperación del Puente de Bárbula

El alcalde Alejandro Feo La Cruz informo que cuadrillas de Fundanagua realizaran la recuperación total de la zona baja del Puente de Bárbula.  

“El objetivo de estos trabajos es ofrecer un mejor servicio a los vecinos  y a las personas que diariamente transitan por esta vía”.

Para tal trabajo fue dispuesta una cuadrilla de Fundanagua capacitada para la limpieza de los mosaicos que adornan las paredes del puente, la limpieza de las aceras, remarcación del rayado y señalización, así como la demarcación los novedosos pasos peatonales con diseños de arte cinético.

Además se efectuara la poda de árboles y ramas para garantizar el óptimo alumbrado de la zona, lo que dará mayor seguridad las 24 horas del día.

El mandatario municipal informo que el operativo de limpieza se mantendrá durante dos días más, aprovechando el asueto de carnaval, lo que permite el mejor desempeño de las cuadrillas.

Feo La Cruz señalo que el Puente de Bárbula es una área muy concurrida ya que se ubica a pocos metros de la Universidad de Carabobo, una vía de acceso para vecinos y visitantes, por lo que el operativo tiene como intensión la recuperación total de la zona.

“Es propicia la ocasión para hacer un llamado a las autoridades competentes a recuperar la parte alta del Puede de Bárbula, que corresponde a la autopista Valencia Puerto Cabello, vía que sin duda es de gran afluencia y de importancia para los carabobeños y demás usuarios de dicha vía” .

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de febrero de 2016

Anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz:
Primero la salud y la alimentación antes que las fiestas de carnaval

“Ante la situación económica que afecta tanto a personas como instituciones públicas y privadas, el municipio Naguanagua no celebrará las festividades carnestolendas como medida de austeridad, por cuanto existen asuntos de mayor importancia que resolver para atender las necesidades de los naguanagüenses”.

Tal anuncio fue dado a conocer por la máxima autoridad de esa jurisdicción, Alejandro Feo La Cruz, quien destacó que “no es momento para estas celebraciones, sobre todo cuando experimentamos una de las crisis económicas más graves de nuestra historia. También estamos ante una alerta sanitaria mundial debido a la epidemia de enfermedades endémicas para la cuales no contamos siquiera con los medicamentos para enfrentarlas”.

Así mismo, el alcalde aseguró que la Dirección de Seguridad  Ciudadana, que comprende la Comandancia de la Policía Municipal, Prevención del Delito, Protección Civil y la escuela de Policía de Naguanagua, se sumará al Operativo Carnaval 2016 que se inicia este viernes en toda la entidad, a fin de garantizar el orden público y la actuación ante cualquier eventualidad.

En este sentido, resaltó la presencia de puntos de control en lugares de gran afluencia, entre los cuales mencionó la vía de servicio que conduce a Makro Naguanagua, redoma de Guaparo, Puente Bárbula, ruta gastronómica localizada hacia La Entrada por la carretera vieja a Puerto Cabello, Las Trincheras y Tazajal.

Continuarán las fumigaciones durante el asueto

Alejandro Feo La Cruz informó que su tren gerencial y directores se mantendrán atentos dentro de su jurisdicción, especialmente el despacho de Salud, cuyas cuadrillas continuarán las fumigaciones durante el asueto, cumpliendo con el cronograma pautado.

Por otra parte, se llevarán a cabo los tradicionales Mercados solidarios en las diferentes zonas, para facilitar a los vecinos la compra de hortalizas, verduras, frutas, carne, pollo, pescado, queso, y otros alimentos de la dieta diaria, a bajos precios.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de febrero de 2016

Feo La Cruz: seguimos generando espacios de sano esparcimiento
Primer parque para mascotas de Carabobo fue inaugurado en el municipio Naguanagua

Con el propósito de seguir generando espacios para el sano esparcimiento de los ciudadanos, este lunes fue inaugurado en el municipio Naguanagua el primer parque público para mascotas del estado Carabobo.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró satisfecho durante el recorrido inaugural que hizo por el parque que se encuentra ubicado en la calle La Paz, del sector La Granja.

“Siempre trabajamos en pro del bienestar familiar y este sitio se convierte en una alternativa. Definimos los espacios de esta zona donde ya existía un parque infantil y ahora tendrán este parque para mascotas”, expresó mientras compartía con los vecinos y sus animales.

Feo La Cruz reiteró, que desde la Alcaldía de Naguanagua se han propuesto recuperar los espacios útiles para el disfrute de la familia y en tal sentido adelantó, que en el futuro cercano serán inaugurados otros parques de este tipo en distintas comunidades de la localidad.

En medio de la inauguración, también se anunció que con el propósito de seguir combatiendo la violencia animal, en las próximas semanas la Alcaldía de Naguanagua decretará a esta jurisdicción como “Municipio Amigo de Los Animales”.

“Seguiremos siendo pioneros en esta materia y también seremos un municipio modelo de ciudadanía a nivel nacional”, afirmó.

El parque para mascotas de Naguanagua es una obra construida con el apoyo de la empresa privada, que cuenta con un circuito conformado por el siguiente equipo: pasarela, túnel, sube y baja, salto de aro, casa para perros, entre tubo, rampa y salto de barra.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12