. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Febrero 2017


Naguanagua, 28 de febrero de 2017

Alejandro Feo La Cruz durante el Baile de la Hamaca en Puerto Cabello

Expresiones culturales deben fomentarse para promover el turismo en Venezuela

“Creemos que nuestras expresiones culturales no solo son una oportunidad para compartir en familia, para que nuestra gente pueda distraerse  de las situaciones que vive día a día, sino que además son una fortaleza para nuestro pueblo porque pueden convertirse en una  forma de promover el turismo y generar empleo y bienestar”.

Tal afirmación corresponde al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, desde la Casa del tambor en el San Millán de Puerto Cabello, desde donde vestido de acuerdo a la ocasión, inició el recorrido del tradicional baile de la Hamaca, el cual arribó a 146 años de historia que se celebra durante el Carnaval.

Feo La Cruz recordó que durante varios años ha venido apoyando expresiones culturales como el Baile de la Hamaca, y otras expresiones de la cultura popular que forman parte de la idiosincrasia nacional.

- Tenemos que hacer de tradiciones como el Baile de la Hamaca, el Cristo de la salud, y la Bendición del Mar, momentos para que vengan muchas personas tanto de Carabobo como de toda Venezuela a Puerto Cabello, a disfrutar de nuestras playas, hospedarse en nuestras posadas, visitar su casco histórico, los fortines y que sea, a través de nuestra cultura, una forma adicional de promover una de la actividades económicas que genera más empleo y bienestar en el mundo, como es el turismo-, propuso el jefe del gobierno municipal de Naguanagua.

Continuó el alcalde asegurando que Puerto Cabello tiene un gran potencial turístico que debe ser desperdiciado, pues “no podemos dejar que eso se quede en un sueño, por eso estamos aquí, luchando por mantener nuestras tradiciones”.

Agregó además la necesidad de solidarizarse con aquellos cultores que han permitido que esta tradición del Baile de la Hamaca se mantenga durante 146 años.

“Debemos comprometernos con todas esas expresiones culturales, no solo de Puerto Cabello sino de todo Carabobo, para que sigan perdurando de generación en generación y se conviertan  en un punto de apoyo para generar bienestar a todos los carabobeños”, expresó.

Feo La Cruz caminó entre la multitud de la multitud porteña que se dio cita para recorrer las calles de San Millán, y hacer la respectiva parada frente a la casa de la familia de Viviano Pitre, inmigrante curazoleño y cultor popular que inició esta centenaria tradición en la que convergen propios y visitantes de la ciudad que alberga al histórico Fortín Solano.


Naguanagua, 27 de febrero de 2017

El municipio será pionero en la aplicación de esta innovadora herramienta

Naguanagua empleará plataforma telemática para ordenamiento y control de tránsito

Dispuesto a convertir a Naguanagua en una ciudad de primer mundo, Alejandro Feo La Cruz firmó una carta de intención con la empresa CSI, para la ejecución de un proyecto a través del cual se desarrollará una plataforma telemática destinada al ordenamiento y control del tránsito, que convertirá a la localidad en pionera en este tipo de innovación tecnológica y un ejemplo para toda Venezuela.

La firma se llevó a cabo entre el alcalde y las representantes de la mencionada organización, Mary Guarda y Dinora Montero, durante la cual el jefe del ejecutivo, agradeció al grupo de inversionistas por haber confiado en Naguanagua para poner en práctica este emprendimiento.

El alcalde aseguró que este proyecto presentado por CSI, ayudará a fortalecer la convivencia ciudadana, a respetar las normas de tránsito, y contribuirá a enseñar a la ciudadanía que cumpliendo cada quien con sus deberes, obtendremos una sociedad más justa.

A propósito, resaltó la gran desorganización que se percibe en las grandes ciudades de Venezuela, donde “vemos cómo la gente se estaciona en cualquier parte, obstruyendo la salida de vehículos de hogares, comercios y muchas veces vulnerando los derechos de los peatones”.

“En este sentido, recordó que “siempre hemos sido un municipio donde se promueven las innovaciones en nuestro empeño de convertirnos en una ciudad de primer mundo, garantizando calidad de vida para nuestra población, mediante normas que garanticen la convivencia ciudadana”, dijo Feo La Cruz.

Por su parte, Ramón Hidalgo, uno de los representantes de la empresa CSI, aseveró que se trata de un proyecto patentado y registrado en Venezuela con el objeto de afianzar el ordenamiento social en términos de tránsito y recorrido en anillos viales, con el alcance de otros elementos de sanciones administrativas conectadas al tránsito.

- Como objeto principal buscamos el ordenamiento y el rescate de los valores y principios de los ciudadanos de los choferes en su comportamiento en las vías de tránsito y los anillos viales y que, en consecuencia, genere bienestar para la comunidad, dijo.

Hidalgo detalló que esta producto tiene como virtud que es telemático, y consiste en una serie de implementaciones robóticas que inciden en una plataforma de control de operaciones bajo ejecuciones procedimentales en campo, manejado por un personal especializado para ordenar, controlar, visualizar y hacer la recolecta de los impuestos traducidos en beneficio para la Alcaldía y su inversión en los ciudadanos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de febrero de 2017

Alejandro Feo La Cruz invita a artistas mayores de 16 años

Parque “La Zona" será inspiración para  Concurso de Pintura Rápida Naguanagua

La actividad cultura no se detiene en Naguanagua, razón por la cual el alcalde Alejandro Feo La Cruz anunció que el 26 de marzo, entre 7:30 am a 3:00 pm, se realizará el “Concurso de Pintura Rápida”, organizado a través del Instituto Autónomo para la Cultura, que tendrá lugar en el parque “La Zona” ubicado en la Av. Feo La Cruz, y que a su vez será el tema de inspiración de esta edición.

El funcionario extendió la invitación a todos los artistas mayores de 16 años, quienes deberán inscribirse en la sede del referido Instituto, en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” que se encuentra en la Av. Valencia de Naguanagua, entre 8:00 am a 4:00 pm, donde deben llenar una planilla y presentar copia de la cédula de identidad y del RIF personal actualizado.

Agregó que los participantes también se podrán registrar el mismo día del evento en el parque La Zona”, donde además deberán consignar los documentos mencionados.

De igual modo, el burgomaestre indicó que los participantes deben presentarse con todos los materiales para la ejecución de su obra, como pinturas, tintas, lápices, pinceles, etc. El soporte de la misma debe ser mínimo de 60 cm x 40 cm, unicolor y no estar intervenido, y aplicar libremente las técnicas de su gusto.

Recordó que es importante también que lleven sus herramientas y complementos como caballete, banqueta, sombrilla y afines, para hacer más cómodo su trabajo.

De acuerdo al reglamento que enmarca esta competencia artística, las obras ganadoras deben ser entregadas al Instituto para la Cultura de Naguanagua, en un lapso de 10 días posteriores al evento.

Premio a la creatividad y el ingenio

Feo La Cruz señaló que la calificación y selección de las obras estará a cargo de un jurado designado por la junta directiva del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua y contemplará la entrega de tres premios. El primero, otorgado por el Instituto Autónomo para la Cultura por Bs. 180 mil; el segundo, de parte del Centro Comercial La Granja por Bs. 130 mil y, el tercero, concedido por Formatos Galería Boutique por un monto de Bs. 80 mil.

Para mayor información sobre el Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2017, los interesados pueden acceder a las bases del mismo, ingresando al portal web www.alcaldianaguanagua.gov.ve

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de febrero de 2017

Con dos puestos habilitados en Parque Dunas y Trincheras

PC Naguanagua y grupos de rescate iniciaron Operativo Carnaval 2017

Con el apoyo de diversos grupos de rescate, la Alcaldía de Naguanagua, a través de Protección Civil Naguanagua, inició el Operativo Carnaval 2017 con la habilitación de dos puestos ubicados en puntos estratégicos, destinados a brindar atención prehospitalaria a los numerosos temporaditas que circulan por el municipio durante el asueto carnestolendo.

La información fue suministrada por Juan Flores, director de ese organismo local, quien indicó que el alcalde Alejandro Feo La Cruz ordenó dio instrucciones a fin de organizar a los equipos humanos que garanticen a la ciudadanía, contar con el apoyo de personal paramédico, bomberos y rescatistas en caso de cualquier contingencia dentro de la geografía naguanagüense.

Precisó que para ello, la comunidad y los transeúntes cuentan con un puesto frente al Parque Dunas en el Callejón Mañongo y otro en el Centro Termal Trincheras, los cuales funcionan de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

-Desde hoy hasta el próximo martes, contaremos con el apoyo de los grupos de rescate Carabobo, Bram, Solo Emergencias, así como de miembros de la Cruz Roja Seccional Valencia y de los Bomberos de la UC-, explicó Flores.

Recordó el funcionario que Naguanagua, por su localización, es de tránsito obligatorio para quienes se trasladan hacia las playas del litoral carabobeño y de otras entidades vecinas, razón por la cual es imprescindible tener presencia en lugares de gran afluencia vehicular.

Finalmente, destacó el director municipal de PC que durante el asueto, en cada uno de los dos puestos habilitados estarán laborando ocho personas, entre funcionarios de ese ente, bomberos universitarios, personal de la Cruz Roja, rescatistas y voluntarios, a quienes agradeció su valioso y desinteresado apoyo en la atención oportuna a la ciudadanía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de febrero de 2017

Espacio para la práctica de artes marciales y la atención fisioterapéutica

Inaugurado Centro Integral Budo en Naguanagua

Los naguanagüenses y carabobeños en general cuentan con un nuevo espacio en el que se fusionan la fisioterapia profesional con algunas disciplinas ligadas a las artes marciales.

Se trata del Centro Integral Budo, iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua y la empresa privada, orientada hacia el crecimiento integral del individuo, involucrando el desarrollo físico, mental y espiritual.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, aseguró que esta nueva alianza con la empresa privada, ratifica que en tiempos de crisis lo que se debe hacer es dar cabida a las sanas inversiones.

El mandatario resaltó que en este nuevo espacio los hijos de los vecinos de las comunidades cercanas tendrán la opción de ser becados para recibir clases de artes marciales. También serán favorecidos con precios especiales en el servicio de fisioterapia y clases de yoga.

“Este es un espacio que por estar en una calle poco transitada era utilizado por personas dedicadas al ocio o los vicios. De allí nuestro empeño en desarrollar este punto para la gente sana, para la práctica del deporte, para servicios a la comunidad”, afirmó.

Comunidad favorecida
Francisco Bello, coordinador del centro precisó que la alianza con la Alcaldía de Naguanagua nació de una inquietud personal y del marcado interés del gobierno municipal en seguir generando opciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Quienes están enfermos tienen la posibilidad de mejorar con la fisioterapia. Para esforzarse un poco más tienen el karate, el aikido, tai chí chuan, yoga, ejercicios funcionales”, explicó El experto en artes marciales

De acuerdo al convenio establecido entre ambas partes, los vecinos del sector Valle Fresco, en Naguanagua, estarán exonerados de la inscripción y tendrán un descuento de treinta por ciento en las mensualidades. Además, los atletas que integren selecciones municipales serán atendidos gratuitamente en cualquier disciplina, incluyendo tratamientos de fisioterapia.

El Centro Integral Budo está ubicado en las adyacencias de los edificios Valle Fresco, al lado de Verde Mágico, sector La Granja. Los interesados en ubicar información sobre pueden hacerlo a través de la página web www.budo.com.ve, Instagram: @centrointegralbudo o el número telefónico 0412-2205737.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de febrero de 2017

En la carretera nacional La Entrada – Las Trincheras

Alcaldía de Naguanagua ejecuta operativo especial de limpieza

Ante la cercanía del asueto de carnaval, a Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano, inició este jueves un operativo especial de limpieza con el firme objetivo de despejar la maleza existente en la carretera nacional La Entrada – Las Trincheras, dependiente del gobierno central, para que los naguanagüenses y visitantes disfruten de estas fechas sin ninguna eventualidad.

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, señaló que a lo largo de esta carretera se encuentra trabajando una cuadrilla de limpieza, integrada por veinte hombres con sus respectivas herramientas, tales como desmalezadoras, rastrillos, una retroexcavadora, camiones y más.

Asimismo, detalló que este equipo tiene todo lo necesario para no solamente despejar, retirar desechos sólidos, la maleza del perfil vial, sino también para prevenir deslaves o desastres naturales.

“Estas labores son competencia del gobierno nacional y por no ser  atendidas por el Ministerio del área, hemos tenido que darle una respuesta a los vecinos desde la gestión municipal, ya que Las Trinchera es una zona turística y de gran importancia para el país”, expresó el primer mandatario.

Por otra parte, hizo un llamado a la colectividad en general para que cuiden cada comunidad, ya que la Alcaldía de la localidad está haciendo un esfuerzo para que Naguanagua sea bonita de punta a punta.

“Seguimos trabajando, avanzando para darle a Naguanagua su mejor cara y para que continúe siendo una esperanza para todo Carabobo y Venezuela”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de febrero de 2017

A punto de culminar ampliación de la avenida Salvador Feo La Cruz

Mejoras de vialidad optimizan tránsito vehicular en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua inició una serie de mejoras geométricas de vialidad en la avenida Salvador Feo La Cruz, exactamente en la intersección del parque  La Zona y el jardín Botánico, en sentido este-oeste.

Desde el sitio donde se ejecuta las labores, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, explicó que estas mejoras forman parte de la continuación de la ampliación de la citada avenida, obra incluida en el Plan de Vialidad 2017.

El trabajo específico consiste en la colocación de un separador vial para ayudar, visualmente, a ordenar los vehículos, y que cada uno circule por el canal debido, evitando los conocidos retrasos de circulación a causa de los repetidos intercambios de un canal a otro que algunos conductores realizan.

El mandatario resaltó que desde hace unos siete años, aproximadamente, comenzaron la ampliación a tres canales de la avenida Salvador Feo La Cruz, desde el semáforo de la Mansión del Pan, en Mañongo, en sentido este-oeste.

“Estas mejoras serán el complemento final de esta ampliación. El día a día nos demuestra que los conductores que vienen desde el este del municipio, desde Mañongo o El Trigal, se incorporan cómodamente tanto a la autopista como a la avenida Universidad, circulando por la Salvador Feo La Cruz”, agregó.

A juicio del alcalde, con estos trabajos mejorará sustancialmente el tráfico en esta zona, como viene ocurriendo en otros sectores del municipio donde se ejecutaron obras similares, como por ejemplo la avenida Universidad, la avenida Valencia y la avenida Cementerio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de febrero de 2017

Dirigido a niños, niñas y adolescentes de todo el estado Carabobo

Abiertas inscripciones para III Concurso Literario de la Alcaldía de Naguanagua

En su labor de fomentar el descubrimiento de nuevos talentos como escritores, la Alcaldía de Naguanagua inició las inscripciones para participar en el III Concurso Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes que residan o estudien en la entidad carabobeña.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien precisó que dichas inscripciones se mantendrán hasta el próximo 8 de mayo, e invitó a la Dirección de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de Naguanagua, Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, Asociaciones culturales, religiosas y cualquier otra expresión de la sociedad civil organizada, a promover la participación de niños y jóvenes en este evento literario.

-Nuestra finalidad es otorgar reconocimiento a quienes residan o estudien en el estado Carabobo y que deseen desarrollar su carrera literaria. Por tercer año consecutivo, premiaremos a los autores de las obras del género cuento que resulten ganadores y que hayan cumplido con las bases del concurso, - explicó el burgomaestre.

Sobre los participantes, indicó que podrán inscribirse niños y niñas de 8 a 11 años, en la mención infantil; adolescentes de 12 a 17 años en la mención adolescentes, y niños y adolescentes de 8 a 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva.

“Al igual que en las ediciones anteriores, otorgaremos un primer premio por cada rango de edad, en el género cuento. El mismo consta de un Diploma al Mérito, la publicación digital de la obra y ochenta mil bolívares en metálico. También, todos y cada uno de los participantes, recibirán un certificado que los acreditará como miembros del Sistema Nacional de Niños Escritores”, explicó Feo La Cruz.

En relación con la recepción de las postulaciones para optar al Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, los interesados deben acudir a la sede del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de lunes a viernes, en horario de oficina, teléfono 0241-8674441.

Adicionalmente, informó el alcalde naguanagüense que también se convertirán en centro de recepción de las postulaciones las instituciones educativas que se sumen a la iniciativa del concurso y los coordinadores vecinales acreditados para recibir las mismas.

Para conocer las bases del Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri” de Naguanagua, los participantes deben ingresar al portal web www.alcaldianaguanagua.gov.ve.

(ver bases del concurso)

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de febrero de 2017

Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de jóvenes del municipio

Feo La Cruz: talento de los venezolanos debe desarrollarse en el país

En el marco de la reciente celebración del Día de la Juventud, ochenta niños y jóvenes, alumnos sobresalientes, destacados en el ámbito cultural y prominentes deportistas, fueron homenajeados durante un acto organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Lidotel, asistieron el alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Les acompañaron Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal; Milagros Bolívar, presidenta del CMDNNA, y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

Juventud emprendedora

Con un sencillo y sentido discurso, Enrique Fernando Licon, alumno del Colegio Nuestra Señora de Begoña, orador designado para la ocasión, logró captar la atención de los asistentes.

“Hoy somos muchos los jóvenes que deseamos una Venezuela llena de oportunidades, que luchamos por el progreso de nuestra nación. Los gobernantes deben dar paso a esta juventud emprendedora, dando participación en las gestiones”, expresó el muchacho de apenas catorce años.

Licon manifestó su intención de despertar el espíritu de todos los que desean hacer y no deshacer. También exhortó a no desmayar, sobre todo a los jóvenes que se han propuesto ver un futuro promisorio luchando en su país.

“Los jóvenes que emigran dejan corazones rotos y aportan su talento para engrandecer a otros países. Pero no lo hacen porque así lo deseen. Dios bendiga estas humildes aspiraciones y que en lugar de emigrar, esos talentosos y emprendedores regresen a esta tierra”, acentuó el estudiante.

Por una patria grande

Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, elogió el énfasis con el que el joven estudiante había descrito la situación del país y lo felicitó por sus aportes para hacer frente a la crisis.

El mandatario resaltó que estos niños y jóvenes se levantan temprano todos los días para asistir a sus clases, a sus entrenamientos o ensayos; son buenos compañeros y buenos hijos. Por eso, en su opinión, merecen toda la motivación y el ánimo, porque la labor de ellos es fundamental para el desarrollo del país y para que la venezolana sea una sociedad mucho más sana.

“A todos ellos nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de seguir trabajando por una mejor Naguanagua, un mejor Carabobo y un mejor país. Para que ese esfuerzo que hacen no se pierda y que pueda desarrollarse aquí y que el talento venezolano sirva para engrandecer esta patria grande”, culminó.

Reconocimiento post mortem

Para iniciar la entrega de reconocimientos el alcalde pidió un minuto de aplausos a la memoria de Pedro Jesús Zapata Madera, joven estudiante del Colegio Padre Seijas, recientemente fallecido. El reconocimiento post mortem fue recibido por su madre, Oneida Madera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de febrero de 2017

Durante toda la semana

Alcaldía de Naguanagua llevará sus servicios sociales a distintas comunidades del municipio

La Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en su afán de fomentar la participación ciudadana y la integración de los vecinos en la gestión municipal, continúa esta semana llevando sus servicios y programas a diferentes comunidades, mediante el trabajo coordinado por los promotores sociales.

Diomar Escobar, titular de la referida dependencia, indicó que el alcalde Alejandro Feo La Cruz ha dado gran énfasis a la labor diaria desde el seno de las comunidades, atendiendo las inquietudes y problemas de sus habitantes, especialmente en los sectores más necesitados del municipio.

En este sentido, Escobar anunció que este martes, 21 de los corrientes, se llevará a cabo el programa “Cine Calle” en la urbanización Vivienda Rural de Bárbula, específicamente en el estacionamiento de la tercera avenida, donde pequeños y adultos podrás disfrutar de la proyección de una película. “Esto es con el fin de estrechar los lazos de hermandad entre los vecinos”, dijo.

Asimismo, el día martes se dictará una charla sobre Prevención de Accidentes Ofídicos en la comunidad Estrella de David, ubicada por la Carretera Nacional La Entrada, donde un representante de la Alcaldía de Naguanagua transmitirá amplios conocimientos sobre los riesgos y consecuencias de las mordidas de serpientes.

Informó el Director de Desarrollo Social que esta semana también se efectuarán operativos especiales de expedición de documentos. El primero, será el miércoles 22, desde las 9:00 am en la urbanización La Campiña II, durante el Mercado de Alejandro, donde semanalmente se expenden vegetales, carne de res, pollo y pescado; frutas y otros rubros, a precios muy asequibles.

Posteriormente, el día jueves 23, a la misma hora, el equipo de Desarrollo Social, en conjunto con el Registro Civil de Naguanagua, estará en las inmediaciones del C. C. Río Sil brindando el apoyo para la tramitación de documentos como copias de partidas de nacimiento y matrimonio, defunciones, y afines.

Para finalizar por esta semana, el viernes 24 de febrero, desde las 9 de la mañana, los representantes de las mencionadas dependencias de la alcaldía estarán brindando sus servicios en el Mercado de Alejandro que tendrá lugar frente a las residencias Bella Vista Country, en la avenida Bolívar de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de febrero de 2017

Operativo de limpieza de la alcaldía se desplegará por todo el municipio

Canchas deportivas de Naguanagua se mantendrán en condiciones de uso para beneficio de los vecinos

Con el objetivo de continuar garantizando calidad de vida a los vecinos de Naguanagua, esta semana inició sus labores la cuadrilla de mantenimiento y rehabilitación de canchas deportivas.

El anuncio fue hecho por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, desde el sector Paramacay, donde los trabajadores se desplegaron por los alrededores de las dos canchas múltiples, para eliminar la maleza y remover desechos, como parte de una primera fase de las labores.

“Con esta cuadrilla adscrita al Instituto Municipal del Deporte nos desplegaremos por toda Naguanagua, atendiendo las solicitudes de los vecinos. El objetivo es que todas las canchas y complejos deportivos estén en condiciones de recibir a los miles de usuarios que las frecuentan”, informó.

Al culminar esta primera fase comenzarán las labores de rehabilitación de porterías, tableros y colocación de pintura en los casos en que sea necesario, según agregó el mandatario.

El equipo de trabajo está conformado por personal obrero, maquinas desmalezadoras, herramientas menores y un camión.

Feo La Cruz resaltó que la filosofía de la gestión que dirige está enfocada en el mantenimiento de espacios para que en cada jornada participen la comunidad, para alejar a los niños de los vicios.

Cada cancha de Naguanagua, insistió el alcalde, debe ser un lugar de formación, de desarrollo deportivo, de vida sana y participación familiar, donde se puedan organizar actividades y que no haya motivos para el ocio.

Estas jornadas se realizarán simultáneamente con el operativo de limpieza y mantenimiento, y el plan de vialidad 2017 que actualmente ejecuta la Alcaldía de Naguanagua.

“Paralelamente continuarán trabajando los equipos de mantenimiento de vías, de drenajes; de los bacheos, de la asistencia de semáforos y señalización. Naguanagua seguirá luciendo su mejor cara. Generamos confianza para que lleguen sanas inversiones que ofrezcan oportunidades para todos”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de febrero de 2017

Alcaldía de Naguanagua realizó bodas colectivas en el centro comercial Sambil

Quince parejas se dieron el “Si” el día de los enamorados

El catorce de febrero - día de los enamorados – fue la ocasión perfecta para que quince parejas se juraran amor eterno en la primera boda colectiva del año 2017, realizada por la Alcaldía de Naguanagua a través de la alianza, constituida hace aproximadamente ocho años, con el centro comercial Sambil.

Con el mejor ambiente musical, le dieron la bienvenida a las parejas que legalizarían su unión esa tarde, en la tercera base del Sambil Naguanagua, espacio  decorado para la ocasión.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, estuvo acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, el director del Registro Civil del municipio, José Tabares, la gerente de mercadeo del centro comercial, Luz Marina Acosta y la gerente general de Lidotel Hotel Boutique, Carolina koch.

Para darle inicio a la ceremonia el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz  explicó que inician este año trabajando y promoviendo los principios y valores para que en Naguanagua y Carabobo existan muchas familias consolidadas y reconocidas ante la ley, agregando que con este tipo de eventos dan la oportunidad a que niños y niñas puedan ser criados en el seno familiar y sean los hombres y mujeres de bien del mañana.

De esta manera, luego de la lectura de los derechos y deberes de los casados, leídos por el director del registro, José Tabares,  el burgomaestre inicio el llamado a cada pareja para escuchar el anhelado “Sí lo quiero – Sí lo recibo”, momento ideal para que las parejas se dedicaran palabras de amor e intercambiaran alianzas matrimoniales.

Uno de los hechos más particulares que ocurrieron durante la ceremonia y nunca antes visto, fue la llegada del Sr. Santa Claus (San Nicolás) y la Sra. Santa Claus quienes formaron parte de las quince parejas que se juraron amor eterno esa tarde del catorce de febrero.

Para finalizar esta tarde inolvidable, las quince parejas y sus invitados se dirigieron a la primera base del Sambil, en donde se realizó el tradicional brindis y el primer baile como “Marido y Mujer”, logrando un ambiente donde reinó la felicidad, la armonía y el amor.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de febrero de 2017

“Aquí ejecutamos una gestión integral”, afirmó el alcalde Feo La Cruz

Cuarenta y cinco toneladas de asfalto se colocan diariamente en Naguanagua

Alrededor de cuarenta  y cinco toneladas de asfalto se colocan diariamente en distintos sectores de Naguanagua, en el marco del plan de vialidad 2017 que ejecuta el gobierno de esta entidad carabobeña.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario local, explicó que actualmente las cuadrillas se encuentran desplegadas en tres frentes de labores: la primera en la zona sur-este del municipio, específicamente en Mañongo; la segunda en Carialinda y otra en la entrada a Colinas de Girardot.

“Continuamos avanzando. Seguimos fortaleciendo nuestras cuadrillas de trabajadores para dar calidad de vida a los naguanagüenses”, afirmó el alcalde mientras inspeccionaba una jornada de bacheo en las adyacencias de la denominada Parada del Burro, en Colinas de Girardot.

La Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, Instituto de Aseo e Imdenagua ejecuta simultáneamente el Plan de Vialidad Naguanagua 2017 y el operativo de limpieza que inició el primero de enero.

“Vemos nuestro trabajo como una gestión integral. Las calles deben estar habilitadas para transitar, pero también las cuadrillas de limpieza tienen que despejar los pasos peatonales y las aceras, para que las personas que utilizan las vías y espacios públicos lo hagan de forma cómoda y segura”, explicó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de febrero de 2017

En diversos sectores y avenidas de Naguanagua

Cuadrillas de poda de árboles ejecutan labores preventivas

En lo que va de año la Alcaldía de Naguanagua a través de cuadrillas de Fundanagua continúa ejecutando  labores preventivas  de poda de árboles y recolección de ramas, en diversas comunidades y avenidas principales del municipio.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien indicó que estas labores, se estarán realizando constantemente durante el año 2017 en diferentes comunidades, parques, plazas, áreas verdes, gimnasios a cielo abierto y en las avenidas principales de la jurisdicción.

Asimismo explicó, que estas labores preventivas de poda tienen como objetivo la recolección de ramas y mantener despejado los semáforos de las avenidas principales y lámparas de alumbrado, por lo que desde el pasado nueve de enero, se encuentran activas dos cuadrillas de poda, una conformada por seis trabajadores y otra por tres, con su respectiva maquinaria de trabajo; dos motosierras y una chipeadora.

Entre los sectores beneficiados se encuentran la avenida Universidad, El Naranjal, El Pinar, Los Guayabitos, entre otros.

Por último, Feo La Cruz precisó que seguirán trabajando por el bienestar de las comunidades, manteniendo la esperanza en Naguanagua  y dando respuesta a los vecinos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de febrero de 2017

Feo La Cruz: Seguiremos alejando a nuestros niños de los vicios modernos

Alcaldía continuará impulsando la masificación deportiva en el municipio Naguanagua

Con buen pie inició el proceso profundización de la masificación deportiva que planea ejecutar la Alcaldía de Naguanagua en todo el municipio, durante el año 2017.

Así lo informó Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario de esta localidad, minutos después de participar en la inauguración de un festival estadal de futbol menor, que se celebró en el Complejo Deportivo Don Bosco.

El alcalde puntualizó que, a través del Instituto Municipal para el Deporte, mantendrán el proceso de inclusión y promoción del desarrollo de la práctica deportiva, que servirá como plataforma para la masificación.

Para cumplir con el objetivo planteado, desde Imdenagua seguirán avanzando en la conformación de los comités deportivos vecinales, y de esta forma acentuar la captación, en las mismas comunidades, de niños en situación de riesgo de caer en vicios como la delincuencia o las drogas.

Se mantendrán las alianzas con la sociedad civil, fundaciones, equipos de beisbol profesional y la empresa privada, para desarrollar campos deportivos o academias, como Secasports o el proyecto de la Fundación Greivis Vásquez.

La escuela para atletas con diversidad funcional y el Centro de Fisioterapia y Atención Médica, que funcionan en la sede de Imdenagua seguirán estando a disposición tanto de los atletas como de los vecinos del municipio.

El programa "Alegra Tu Cancha" este año se incorporó al operativo especial de limpieza que la Alcaldía de Naguanagua mantiene, desde el primer día del 2017, en todo el la jurisdicción, con el propósito de encargarse de la rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos.

“Continuaremos avanzando en la promoción de la práctica de disciplinas deportivas. Seguiremos recibiendo a los cuatro mil niños, jóvenes y adultos que visitan el Don Bosco, para desarrollar cada una de los deportes que aquí se practican, y a los tantos miles que acuden a los otros cuarenta y siete espacios ubicados en el municipio”, concluyó el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de febrero de 2017

En los “Mercados de Alejandro” que se realizarán esta semana

Naguanagüenses dispondrán de operativos especiales de expedición de documentos

A través del trabajo mancomunado entre el Registro Civil, Fundanagua y la Casa del Vecino del municipio Naguanagua, esta semana se estarán llevando a cabo los operativos especiales de expedición de documentos en distintas comunidades de esta jurisdicción.

Según lo informado por el titular de la dirección de Desarrollo Social, Diomar Escobar, “se trata de una iniciativa del ciudadano alcalde Alejandro Feo La Cruz, con el fin de llevar a nuestros vecinos los servicios de la gestión municipal, así como para reforzar la presencia de la alcaldía en cada una de las comunidades de nuestra geografía local”.

En este sentido, Escobar anunció que este miércoles, el dicho operativo se realizará desde las 9 de la mañana en el Mercado de Alejandro Feo La Cruz en la urbanización La Campiña I, donde los representantes del Registro Civil expedirán, a solicitud de los interesados, expedirán copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, respectivamente.

De igual modo, los voceros de Fundanagua atenderán a aquellas personas de la tercera edad que requieran del carnet para su exoneración del pago al emplear unidades del transporte público.

Por su parte, el personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Social a través de la Casa del Vecino, tramitará lo referente a carta de buena conducta, carta de residencia y permiso para efectuar mudanzas.

Mediante esta misma dinámica, estos equipos estarán el día jueves, 9 de enero, en el Mercado de Alejandro Feo La Cruz que se instala semanalmente frente al Centro Comercial Río Sil, mientras que el día viernes corresponderá en el conjunto residencial Bella Vista Country, durante el mercado que beneficia a esa comunidad.

Finalmente, el representante de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que cualquier persona interesada en disfrutar de este tipo de operativos especiales de expedición de documentos, puede solicitarlo a través de la Casa del Vecino para ser incluido en los cronogramas de esa institución.

La misma se encuentra ubicada en la avenida Cementerio, casa Nº 182, a dos cuadras de la Plaza Bolívar de Naguanagua, en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 4 de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de febrero de 2017

Para cursar carreras técnicas en la Ujap

Cerca de trescientas becas de estudios entregó el alcalde Alejandro Feo La Cruz

Cerca de 300 naguanagüenses recibieron becas de estudios por parte del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a través de las cuales podrán formarse en diversas carreras técnicas dictadas por la Universidad José Antonio Páez (Ujap), en el marco de la alianza educativa firmada entre ambas instituciones.

La entrega de estas becas se llevó a cabo en el salón de conferencias del Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, donde además asistieron el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; Rafael Baracamonte, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano y el presidente del Sindicato de Trabajadores de esa alcaldía, Luis Sánchez.

Allí, la máxima autoridad municipal entregó, una a una, las becas de estudios a las personas que acudieron al llamado de la alcaldía, y que iniciaron clases desde el fin de semana pasado, las cuales se prolongarán durante 14 meses, culminando con la obtención de su certificado, una vez cubierta la carga académica y demás requisitos solicitados por la Ujap.

-Seguimos avanzando con nuestras alianzas educativas. Se trata de 300 jóvenes y adultos que sueñan con un futuro mejor, y que están dispuestos a construirlo desde su propio esfuerzo y talento, gracias a las herramientas que les brindamos desde la Alcaldía de Naguanagua-, expresó optimista Feo La Cruz.

Informó que los favorecidos egresarán como Asistentes Técnicos en Administración de Empresas, de Personal, Tributaria y Aduanas; Asistente Jurídico, Atención Primaria en Salud, Auxiliar de Farmacia, Contabilidad General, Control de Calidad, Construcción de Obras Civiles, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Inglés, Publicidad y Mercadeo, Relaciones Industriales, Relaciones Públicas y Protocolo, Higiene ocupacional y Técnicas Bancarias.

El alcalde de Naguanagua recordó además que estas alianzas educativas han sido establecidas desde los inicios de su primera gestión, y han fortalecidas para beneficio de aquellas personas que desean desarrollar su formación profesional, e insertarse en el campo laboral.

Aseguró finalmente el burgomaestre que “la principal riqueza de Venezuela es nuestra gente y por eso hoy, más que nunca, queremos hacer una gestión humanista que satisfaga las necesidades de todos los seres humanos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de febrero de 2017

Feo La Cruz: Diariamente colocamos 40 toneladas de asfalto

Inició ejecución del plan de vialidad Naguanagua 2017

Cuarenta toneladas de asfalto al día están colocando las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, que ejecutan trabajos de bacheo en diversos sectores de este municipio.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario de esta localidad, ofreció detalles de este operativo de vialidad que comenzó hace una semana y con el cual ya han recorrido varios sectores.

“Estas cuadrillas de bacheo adscritas a Fundanagua se encargan de rehabilitaciones pequeñas, pero muy sentidas por los vecinos y los usuarios de nuestras vías. Estamos colocando alrededor de cuarenta toneladas de asfalto al día”, explicó el alcalde.

Desde la intersección de la avenida Valencia con avenida Salvador Feo La Cruz, el mandatario adelantó que estos operativos se mantendrán constantes durante todo el año.

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, incorporará próximamente sus cuadrillas para continuar con  la ampliación y rehabilitación de la avenida Universidad, la Ruta Gastronómica de La Entrada, y sumará su apoyo en calles y avenidas como San Juan, 190, principal de la Vivienda Popular de Bárbula, entre otras.

Estas primeras dos semanas de labores las cuadrillas de Fundanagua han trabajado en la avenida Valencia, Carialinda y Las Quintas. En días cercanos harán lo mismo en Mañongo, La Granja, La Zona y adyacencias de los distribuidores que dan acceso a la autopista.

Según explicó Feo La Cruz, se trata de cuadrillas de trabajadores agiles, que trabajan de forma rápida y eficiente. Por eso, insistió el mandatario, la atención a los vecinos será evidente.

Antes de concluir, el alcalde reiteró que desde la Alcaldía de Naguanagua siguen enfocados en presentar una gestión municipal integral, donde no solo hagan hincapié en bacheos, rehabilitación de vías o colocación de asfaltado.

“También nos planteamos mantener los perfiles de vías despejados de maleza, los espacios verdes recuperados y sostener el servicio de recolección de desechos sólidos con una asistencia en ruta de 96 por ciento de efectividad. Seguiremos avanzando hacia la consecución de ese municipio de primer mundo que tiene que ser ejemplo para todo el país”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de febrero de 2017

En conmemoración al Día del Maestro

Alcaldía de Naguanagua reconoció a cuatrocientos docentes

El pasado martes, la Alcaldía de Naguanagua realizó un homenaje en conmemoración al Día del Maestro donde exaltaron y reconocieron la labor de cuatrocientos docentes del municipio Naguanagua y de otros municipios del estado Carabobo, por la extraordinaria labor que vienen ejecutando en la formación de niños, niñas y adolescentes.

Durante su salutación el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz agradeció a los maestros por la labor que realizan hoy en día y que a pesar de tantas dificultades siguen trabajando con vocación y dedicación por el futuro de Venezuela.

“Si queremos tener un país desarrollado y contar con una sociedad de primer mundo, lo primero que tenemos que hacer, es honrar a nuestros maestros, a esos hombres y mujeres que todos los días se convierten en héroes y son ejemplos a seguir de nuestros hijos”.

Posteriormente, el primer mandatario municipal, en compañía del Presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; el director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, Rafael Bracmonte y demás personalidades, procedió a hacer la entrega especial del reconocimiento “Botón de Honor Samán de Naguanagua” a los docentes; Amada Mogollón, Claudiana García, Eusebio De Caires y Francisco Gamboa por su excelente trayectoria en el área de educación, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para futuras generaciones.

Asimismo, Feo La Cruz entregó certificados a demás docentes de diferentes instituciones educativas -que estuvieron presentes- para enaltecer y  reconocer la gran labor que realizan diariamente con los niños y adolescentes de Naguanagua y Carabobo.

“Es importante mantener a nuestros maestros motivados, que se sientan apreciados y sientan que aquí en Naguanagua hay esperanza y que un futuro mejor nos aguarda a todos”, concluyó Feo La Cruz

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

 

(ver noticias anteriores)

 

 
 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12