......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 06 de agosto de 2009

Banda 24 de Junio dio inició a las retretas en la Plaza Bolívar
Comenzó ciclo de novenas de las Ferias de Begoña

Cientos de feligreses acudieron ayer, al inicio del ciclo de Misas de Novena y Retretas, que conforman el programa oficial de las festividades que en honor a la Virgen de Begoña, organizó la Alcaldía de Naguanagua. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento religioso-musical que se llevó a cabo entre la iglesia de Nuestra Señora de Begoña y la Plaza Bolívar, acompañado por varios miembros de su gabinete ejecutivo, entre los que se encontraban el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana, y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social. Igualmente, estuvieron presentes, Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, y Maryan Aguilera junto a Rebeca Rovira, reina y primera finalista respectivamente, de las Ferias de Begoña.

Por un mejor país
Apenas culminó la misa oficiada por el presbítero, José Gregorio Ilija, la nutrida concurrencia ocupó los espacios adyacentes a la Plaza Bolívar para disfrutar del concierto de la Banda del estado Carabobo 24 de Junio. Antes de comenzar la velada musical, el primer mandatario local dio la bienvenida a los asistentes y expresó su satisfacción por presidir, junto a monseñor Ricardo Guerra, párroco del municipio, las fiestas en honor a la Santa Patrona.“Esta celebración nos une sin diferenciar colores, religiones e ideologías para enfrentar las dificultades que se nos presentan diariamente y para luchar por un país mejor”, resaltó Feo La Cruz.

Luego de destacar el valor cultural de las festividades, el alcalde invitó a la comunidad carabobeña en general a disfrutar de las distintas actividades organizadas para la ocasión, entre las que se cuentan la procesión y cabalgata que para acompañar a la imagen de la Virgen de Begoña está pautada para este domingo 09 de agosto, a partir de las 10:30 de la mañana, partiendo desde la entrada de la urbanización La Campiña hasta la iglesia en la Plaza Bolívar. Asimismo recordó que el día 15 de agosto el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, presidirá la misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de Begoña y posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen de la patrona, a través del casco central de la ciudad. Ese mismo día, a partir de las 8:30 de la noche, la orquesta Los Melódicos, engalanará la celebración con un baile popular, que se efectuará en el estacionamiento público del sector La Granja.

A ritmo de paso doble
Aunque la lluvia amenazaba con truncar la jornada, la Banda 24 de Junio, adscrita a la Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, inició su presentación con el paso doble “Claveles de Galipán”, perteneciente a Francisco de Paula Santander. Luego interpretaron un popurrí de merengues venezolanos que hicieron recordar épocas anteriores al grueso número de asistentes. También sonaron reconocidos temas como “El Manicero”, y “Pajarillo”, este último autoría del maestro, Aldemaro Romero. Los músicos sorprendieron al público al interpretar una selección de temas de los años 70, titulada “Disco Live”, que incluyó melodías como “Staying Alive”, “I will Survive” e YMCA. Finalmente, el torrencial aguacero que cayó la noche del jueves impidió que la agrupación cerrara su presentación con “Alma Llanera”


Naguanagua, 06 de agosto de 2009

Operativo preventivo ante las llegada de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua intensifica limpieza de canales y quebradas

En vista del inminente arribo de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Naguanagua intensificó los trabajos de limpieza de canales, quebradas y sumideros de este municipio, que ya se habían iniciado en enero de este año 2009. La información fue suministrada por el presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, quien explicó que aunque este instituto se encarga, regularmente, del mantenimiento de los drenajes, en los últimos días las labores se acentuaron con el objetivo de evitar situaciones riesgosas durante la época de invierno.

“Nosotros realizamos operativos intensos de limpieza hasta tres veces por año y actualmente podemos asegurar que tenemos más de un ochenta por ciento de trabajo de limpieza preventiva adelantado”, acotó Mendoza. El funcionario público precisó, que aún faltan por acometer algunas quebradas y canales en sectores como: Brisas de Tarapío, El Peñusco, Las Trincheras y La Entrada pero aseguró que las mismas serán atendidas prontamente.“Restan algunos canales por limpiar pero los que faltan tenemos la certeza que no generarán situaciones riesgosas” apuntó, antes de indicar que para finales de septiembre esperan estar realizando repasos de limpieza en todos los drenajes de la jurisdicción.

Mendoza recordó, que desde el mes de febrero emprendieron estos trabajos de mantenimiento en quebradas, canales, torrenteras y sumideros, sin embargo, hizo un llamado a los vecinos del municipio para que se abstengan de lanzar basura o cachivaches a los mismos, ya que tal acción podría generar situaciones incómodas.
Subrayó, que en las funciones de limpieza se encuentran activadas dos cuadrillas de trabajadores y en los canales que se hace necesario se utiliza la máquina retroexcavadora.

Igualmente aclaró, que se solicitó la cooperación de Fundalegría para que asuma la limpieza de diversos canales, ríos y quebradas del municipio, cuyas dimensiones son superiores a las que puede atender Fundanagua con la maquinaria y el personal que tiene a disposición


Naguanagua, 30 de julio de 2009

600 niños y niñas de este municipio participan en la actividad
Comenzó Plan Vacacional Naguanagua 2009

Con la participación de seiscientos niños y niñas provenientes de las distintas comunidades que conforman el municipio Naguanagua, comenzó ayer el Plan Vacacional que organizan, conjuntamente, la alcaldía y el Instituto del Deporte de esta jurisdicción (Imdenagua).

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz, dio la bienvenida a los pequeños, a quienes aclaró que la recreación, al igual que los estudios, es un aspecto fundamental en el desarrollo del individuo. Acompañada por Ángel Delgado y María Teresa Agüero, presidente y coordinadora deportiva de Imdenagua respectivamente, Montoya de Feo La Cruz destacó que los niños y niñas de Naguanagua son prioridad para la actual gestión municipal.“Estaremos pendientes de sus tesoros”, agregó mientras se dirigía a los padres y representantes que acompañaron a sus hijos en esta primera jornada de actividades.

Regalo merecido
Por su parte, Ángel Delgado, informó que la duración del Plan Vacacional Naguanagua 2009 será de seis semanas y los seiscientos participantes serán distribuidos en grupos de cien por semana. Delgado precisó, que conformaron un grupo de cincuenta personas, entre coordinadores, promotores, recreadores y personal médico que estarán a cargo de los pequeños.

Acotó, que este año los niños y niñas disfrutarán de visitas guiadas a Mundo Binario, Metro de Valencia, Zona Turística de Puerto Cabello y el Museo del Béisbol en el Sambil, entre otros sitios. Además, el personal de Imdenagua estará atento al desempeño de cada uno de los participantes, ya que la ocasión es propicia para captar el talento deportivo a desarrollar con miras a los Judenamu 2010.“Fijaremos valores y aportaremos disciplina deportiva mientras nos divertimos. Los niños del municipio se merecen todo esto”, expresó el presidente del Instituto de Deportes de Naguanagua.  

Finalmente, Ángel Delgado recordó que los participantes serán recibidos en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco a las 8 de la mañana y serán retirados por su representante, debidamente identificado en la planilla de inscripción, a las 12 del mediodía, de lunes a viernes, según la semana que le corresponda y reiteró que les suministrarán refrigerios, franelas, gorras y al finalizar la semana les entregarán un souvenir y su certificado de participación en el Plan Vacacional.


Naguanagua, 30 de julio de 2009

El certamen se realizará el próximo sábado en el Centro Sambil
Presentadas candidatas al Reinado de las Ferias de la Begoña

Este jueves fueron presentadas a los medios de comunicación, las trece candidatas que se estarán disputando, el próximo sábado 1 de agosto,  la corona de reina de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña del municipio Naguanagua.

La presentación de las jóvenes se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Alcaldía de Naguanagua y contó con la presencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien reiteró que estás Ferias en honor a la Virgen de Begoña, buscan mantener y preservar las tradiciones y costumbres propias de los naguanagüenses. 

El burgomaestre adelantó algunos detalles de lo que será el certamen, que en esta oportunidad se realizará gracias al apoyo y colaboración del Centro Comercial Sambil. “Las participantes han sido preparadas por el mismo equipo que organizó el Sambil Top Model, lo cual nos garantizará que sea un espectáculo de alto nivel y que merece ser disfrutado por todos”, indicó Feo La Cruz. 

Las candidatas para el reinado de las Ferias de Begoña, en su edición 2009 son: Michelle Aguaje; Maria Gabriela Rodríguez ; Isisleth Rojas; Crismarie Mora; Daniela Pérez; Groslamy Lamas; Leidis Gomes; Makelys Vásquez; Maury Martins; Shaouny de los Ríos; Alexandra Colmenarez; Marian Aguilera y Rebeka Rovira, las cuales representarán los sectores más emblemáticos del municipio.

Cabe destacar que el espectáculo contará con la participación del cantante Víctor Muñoz, quien deleitará al público presente con su último éxito musical de la telenovela estelar de RCTV, “Calle luna, Calle Sol”. Mientras que los presentadores de la jornada serán los reconocidos locutores, Juan Carlos Noguera y Mirtha Castillo.    

El jurado del certamen estará conformado por el diseñador Alejandro Fajardo; Peggy Marquez, representante de Inversiones C.T C.A; la 2da finalista del Sambil Top Model 2008, Andreina Gómes; el diseñador de modas, Ludwing Rodríguez; Sixy Sequera, gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua; Antonio Ecarri, dirigente estudiantil; el presidente de la Cámara Municipal, José Rafael Gil; el contralor municipal, Cruz Emilio Bravo y la fotógrafa profesional,  Minnie Díaz Paruta.

Finalmente, la máxima autoridad municipal invitó a todos los carabobeños, a presenciar, este sábado primero de agosto en el Centro Sambil, la elección de la Reina de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña; así como participar en las actividades que ha preparado el ayuntamiento para honrar a la Virgen, como lo son: el clásico ciclístico, las procesiones, los toros coleados y el gran baile con Los Melódicos el 15 de agosto, entre otros.


Comenzó desmontaje de techos y andamiajes en Mañongo
Alcaldía de Naguanagua inició despeje en la “calle del hambre”

Dando continuidad al Plan Naguanagua en Orden, la alcaldía de esta jurisdicción inició ayer un operativo de desmontaje de techos y andamiajes, en los establecimientos comerciales, ilegales, ubicados en la denominada “calle del hambre”, del sector Mañongo.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento naguanagüense explicó que la acción que se inició en sentido sur-norte de la mencionada vía, tiene como objetivo principal permitir el libre paso peatonal en la zona.“Conversamos sobre el tema con los comerciantes y estuvieron de acuerdo con la medida. Incluso, algunos plantearon un proyecto para organizarse de manera armónica e higiénica. Esta medida también ayuda en materia de seguridad”, apuntó Molina.

Asimismo, el también comandante de la Policía Municipal de Naguanagua recordó, que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inició recientemente una serie de operativos para despejar el área de circulación vial en la zona, medida que ha contado con la aprobación casi unánime de los vecinos, conductores y peatones que diariamente utilizan esta ruta.“Mantendremos la presencia policial en el sector mientras sea requerida. La instrucción del alcalde es seguir con el resguardo para garantizar que los vecinos puedan utilizar la vía”, precisó.

Propuestas a futuro
Mientras tanto, el director de asesoría legal de la alcaldía, Gustavo Mercado, adelantó que próximamente iniciarán unas jornadas de regularización de las actividades comerciales en el sector. Mercado indicó, que a futuro está planteado que los mismos comerciantes presenten soluciones que permitan mantener el orden y devolver la tranquilidad a los habitantes de Mañongo.


Naguanagua, 23 de julio de 2009

Alcaldía de Naguanagua ofrecerá diferentes actividades culturales y religiosas

Comité organizador presentó programa de las ferias en Honor a Virgen de Begoña

El comité organizador de las Ferias en Honor a la Virgen de Begoña, presentó ayer jueves, en rueda de prensa realizada en el salón de reuniones de Alcaldía de Naguanagua, el programa oficial de las actividades culturales, religiosas y recreativas para el presente año.

El grupo conformado por el director General del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel, en calidad de presidente y vocero, quien estuvo acompañado por Sixy Sequera, gerente del Instituto Autónomo para la Cultura; Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua; Víctor Sarmiento, en representación de Orquinagua; Carlos Zabaleta, director de la escuela de Coleo Carlos Zabaleta; Getulio Álvarez, presidente de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Diomar Escobar y Emirna Díaz Paruta; director de Desarrollo Social y directora de Despacho, respectivamente; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana y Conchita Amescua, en representación del Centro Vasco, informaron sobre las actividades que se realizarán durante el mes de agosto para venerar a la patrona de los naguanagüenses.

Rodríguez Coronel, indicó que estas fiestas buscan mantener las tradiciones que a través de los años ha caracterizado a este municipio y que no tiene otro fin que venerar y adorar a su patrona, la Virgen de Nuestra Señora de Begoña. “Naguanagua por su propia naturaleza, no necesita el rescate de sus tradiciones y costumbres, sólo necesita mantenerlas, ya que por si misma todas han sobrevivido con sus ideas y esencia,” sostuvo.

Acotó que a pesar de los recortes presupuestarios sufridos a principio de año, esta feria será modesta. No obstante, el funcionario enfatizó en que la programación ha sido diseñada para resaltar y destacar los aspectos religiosos, culturales y recreativos de los naguanagüenses.

Apoyo de la empresa privada
El director General de la Alcaldía de Naguanagua, aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo y la colaboración que han recibido por parte de la empresa privada, los cuales garantizarán que estas ferias sean un éxito para el disfrute de todos.

Programación festiva
Los actos festivos se iniciarán el primero de agosto, con la elección de la Reina de las Ferias de Nuestra Señora de Begoña, en la que estarán participando 14 jóvenes representando a distintos sectores del municipio. El acto se llevará a cabo en el centro comercial Sambil a partir de las ocho de noche. 

El jueves seis de agosto, a partir de las siete de la noche, se estará presentando la Banda 24 de junio con un concierto especial en honor a la Virgen. Desde ese mismo día, y hasta el viernes 14, se efectuarán a las 6 de la tarde, las novenas en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, durante esas noches al finalizar la actividad religiosa, los vecinos podrán disfrutar de las serenatas que se tienen preparadas para honrar a la Virgen en la Plaza Bolívar del municipio.

Como se ha hecho tradición, el domingo nueve, a las siete y media de la mañana comenzará el traslado de la imagen de la Virgen de Begoña desde su Santuario hasta la iglesia de Las Trincheras, allí se ofrecerá una misa y posteriormente se iniciará el descenso hasta La Campiña, punto de encuentro y de partida para la tradicional Cabalgata, la cual recorrerá la avenida Universidad hasta llegar a la Iglesia Ntra. Señora de Begoña.

Para el miércoles 12, los organizadores tienen previsto la presentación de la agrupación americana Celebrants Singers, los cuales interpretarán distintas melodías para venerar a la patrona de los naguanagüenses.

Para el día 14, a partir de las diez de la mañana, el poder legislativo municipal estará realizando una Sesión Solemne en honor a Ntra. Señora de Begoña. En horas de la noche, está pautada la inauguración de la Expo Orquídeas y Bonsái en homenaje a la virgen en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, la cual se extenderá hasta el domingo 16.

La fecha más importante de esta programación es sin duda el 15 de agosto "Día de la Virgen de Begoña". Para esa fecha se realizarán desde tempranas horas de la mañana misas, siendo la misa solemne a las 10 de la mañana  en la Iglesia Ntra. Señora de Begoña, la cual estará oficiada por el Arzobispo Reinaldo Del Prete; en horas del mediodía se efectuará una procesión de la sociedad de Begoña, mientras que en el Centro Vasco, se llevará a cabo una Ronería Vasca en honor a la Virgen. Ese mismo día, a partir de las 6 de la tarde, se llevará a cabo otra misa, que será seguida de una hermosa procesión nocturna con la imagen de la Santísima Virgen.

En cuanto al espectáculo musical, el comité organizador tiene preparado para el sábado 15, un evento de alto nivel en los espacios del estacionamiento público La Granja, cuando a las 8 y media de la noche, se esté presentando la reconocida agrupación Los Melódicos.

Para cerrar esta edición de las Ferias de La Begoña, el domingo 16 a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo el Clásico Ciclistico, en honor a la virgen, y cuyo circuito recorrerá la avenida Universidad de Naguanagua, el cual contará con la participación de varios equipos nacionales.

Coleo Presente
El coleo también estará presente durante estas Ferias, ya que durante los días 15, 16, 22 y 23, en la Manga de coleo de Carlos Zabaleta, se realizarán tardes de toros coleados.


En la avenida Don Bernardino López de este municipio

Inaugurada Casa del Vecino de Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró ayer la Casa del Vecino de Naguanagua, espacio donde, de ahora en adelante, funcionarán la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Consejo de Planificación Local, teniendo como objetivo fundamental dar un trato, aún más ágil, de las solicitudes de ayuda u orientación que efectúen los habitantes del municipio. Durante el acto inaugural el mandatario estuvo acompañado por la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Diomar Escobar, Director de Desarrollo Social y un grueso número de vecinos provenientes de diversos sectores de la jurisdicción. Monseñor, Ricardo Guerra se encargó de bendecir el local.

Para todos por igual

“Siempre hemos mantenido que gobernaríamos al lado de los habitantes de Naguanagua, sobre todo de los más necesitados, además dijimos que atenderíamos por igual a todos y por eso ahora funciona este espacio”, comentó, Alejandro Feo La Cruz. El burgomaestre explicó que el nuevo departamento funcionará como un enlace que permitirá acelerar la atención del solicitante de los servicios de ayudas económicas, Vianda del Abuelo, Clínicas Móviles, programa de pensiones, entre otros servicios propios que presta el ayuntamiento.

“Se trata de un espacio cómodo donde el vecino se va a sentir como en su casa”, agregó. Asimismo adelantó, que luego de establecer varias alianzas estratégicas con clínicas privadas e instituciones como la Cruz Roja desde La Casa del Vecino también se gestionará la realización de exámenes y consultas médicas.“Definitivamente este será el canal perfecto para que el vecino tenga acceso a la ayuda. Contaremos con el personal ideal para cumplir las metas que nos propusimos”, dijo.

La Casa del Vecino de Naguanagua se encuentra ubicada en la avenida Don Bernardino López, cruce con calle Hermógenes López, a escasos cien metros de la avenida Valencia.


Naguanagua, 20 de julio de 2009

Alcalde Feo La Cruz durante celebración del Día del Policía

“En Naguanagua garantizamos la consolidación del orden”

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, aseguró ayer que en Naguanagua se está avanzando hacia la consolidación del orden, en procura de garantizar el bienestar de los habitantes de este municipio. Tal afirmación fue hecha por el burgomaestre durante el acto de celebración con motivo del Día del Policía, actividad que se llevó a cabo en la sede de la comandancia de Polinaguanagua y en la que estuvieron presentes, entre otras personalidades, el secretario de Producción y Turismo regional, Julio Castillo; Rafael Rodríguez Coronel, director General de la Alcaldía de Naguanagua; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana; Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal y Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento.“Con este cuerpo policial de principios y valores sólidos, continuaremos luchando por mantener el fiel cumplimiento de las leyes en la jurisdicción”, manifestó el alcalde.

Feo La Cruz citó al “Plan Naguanagua en Orden”, como una de las acciones principales de su gestión para enfrentar el flagelo de la inseguridad y destacó que a través de este programa, también han exigido el acatamiento de las normas a los vendedores informales, que ejercen su trabajo ilegalmente, en perjuicio de comunidades como La Granja y Mañongo. La primera autoridad municipal dijo estar satisfecho por la labor de los efectivos que conforman la Policía Municipal de Naguanagua y adelantó que para el próximo presupuesto, esta institución será primordial ya que se pretende, incluso, incrementar su nómina y construir una nueva sede para su funcionamiento.“Ustedes estarán en la primera lista de nuestras prioridades. Mantendremos la dotación de motos, patrullas, armamento y beneficios económicos. La gente pide seguridad y estoy seguro que a pesar de las dificultades, con la mística de este grupo, seremos la mejor policía del país”, puntualizó Feo La Cruz.

Mensaje de aliento
Por su parte, Carlos Molina, dio un mensaje de aliento a los funcionarios que integran el cuerpo de seguridad y aseguró que el esfuerzo que éstos realizan se ha reflejado en las comunidades de la jurisdicción.
“Contamos con un personal humano comprometido con la institución y con los vecinos”, manifestó el también comandante de Polinaguanagua. Molina se hizo eco de las palabras de alcalde sobre la preponderancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naguanagua en el presupuesto del año 2010.“Seremos una prioridad para equipamiento, dotación e incremento de la nómina” ratificó.

Reconocimientos
Durante la celebración del Día del Policía fue reconocida la labor de un grupo de funcionarios que han demostrado responsabilidad, dedicación y espíritu policial en alto grado. Los efectivos galardonados fueron: Yulimik León, Yurilman Bastidas, Carlos Pinto, Yennis Pineda, Leomar Cuevas, Hender Graterol, Rafael López, Yenni Pérez, Yohasmin Salas, José Loaiza, Rolando Chourio, Jean Gómez, Francisco Villalobos y Néstor Silva Moreno.


19 de julio de 2009

Instalaron parque infantil en el Samán de Las Quintas
Alcaldía de Naguanagua homenajeó a los niños en su día

Con un gran parque de atracciones instalado en los espacios abiertos del Samán de la urbanización Las Quintas, la Alcaldía de Naguanagua homenajeó, ayer domingo, a más de dos mil niños provenientes de todas las comunidades, así como de las casas de abrigo ubicadas en esta jurisdicción.

A pesar de la intermitente lluvia, la actividad se inició a las nueve de la mañana, cuando más 150 niños de las casas de abrigo del municipio, llegaron al parque para disfrutar de las atracciones que preparó el ayuntamiento de Naguanagua para celebrar el Día Internacional del Niño.
 
Los pequeños disfrutaron de los Colchones inflables, granjas de contacto, Little Park (parque para bebes), pinta caritas, recreadores, pared de escalar, entre otros. Del mismo modo recibieron regalos y degustaron de perros calientes, cotufas y bebidas, en una jornada que estuvo marcada por la alegría  y la emoción.

A la fiesta se hicieron presente el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, allí el burgomaestre, luego de compartir con  los niños presentes, indicó que desde el inicio de su gestión de gobierno, los niños del municipio siempre han sido su prioridad. “Por ser lo más importante para nosotros, es que hemos convertido nuestro Samán en un gran parque infantil y así regalarle un día de alegría y diversión a nuestros pequeños”, afirmó.

Por su parte, la primera dama de municipio, aprovechó la oportunidad para hace un llamado a la empresa privada, para que colaboren con la labor que vienen desarrollando las seis casas abrigo y refugios que hacen vida en Naguanagua.

”Si bien es cierto que esas instituciones no son competencia directa del ayuntamiento, nosotros debemos darle una mano, fomentar su progreso y crecimiento, ya que allí hay niños que necesitan nuestra ayuda y atención,” enfatizó Montoya de Feo La Cruz.
 
Posteriormente, en horas de la tarde, más de dos mil niños provenientes de todas las comunidades del municipio, se hicieron presentes en el parque para compartir con sus padres de todas las actividades programadas por el ayuntamiento, convirtiendo los espacios del samán en una verdadera fiesta infantil, llena de alegría, magia y color. A las cuatro de la tarde no podía faltar la presentación del Show Disney, con los personajes animados tan querido por todos los niños. 

Reconocimiento a niños coleadores

Finalmente, en horas de la tarde el alcalde Feo La Cruz, acudió al Torneo de coleo, en honor al Día del Niño, para entregar unos reconocimientos a 50 pequeños, de la escuela de coleo Carlos Zabaleta, por su desenvolvimiento en este duro deporte.


Naguanagua, 17 de julio de 2009

Alcaldía organizará fiesta infantil en el Samán de Las Quintas
Niños de Naguanagua celebrarán su día con magia, color y alegría

Este domingo 19 de julio, a partir de las dos de la tarde, la Alcaldía de Naguanagua llevará a cabo una gran fiesta infantil, en los espacios abiertos del Samán de las Quintas, para celebrar con los más pequeños del municipio, el Día Internacional del niño.

La actividad ha sido organizada por la primera dama de Naguanagua, Malimali Montoya de Feo La Cruz, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, Fundanagua, el Instituto de Aseo y Policía Municipal, los cuales han hecho grandes esfuerzos para ofrecer una gran fiesta infantil y regalarle a todos los niños de la localidad, un día lleno de alegría y diversión.

Feo La Cruz, resaltó que es la primera vez que la Alcaldía realiza una actividad de esta magnitud dirigida a los niños de todas las comunidades del a jurisdicción; con lo cual reafirma el compromiso de la actual gestión municipal como lo es llevar alegría para todos.

Entre las atracciones que disfrutarán los consentidos de la casa, destacan colchones inflables, granjas de contacto, show Disney, pinta caritas, Little Park (parque para bebes), recreadores y muchas sorpresas más.

Finalmente, la primera dama hizo un llamado a todos los padres para que se acerquen con sus pequeños al Samán de las Quintas y puedan disfrutar de esta fiesta, que con tanto cariño y entusiasmo ha preparado la Alcaldía de Naguanagua para todos los niños en su día


Naguanagua, 16 de julio 2009

“Servicio de recolección de desechos en Naguanagua, será de excelencia”
Alcalde Alejandro Feo La Cruz presentó unidades de transferencia para el Aseo Urbano

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo  La Cruz, presentó, ayer jueves, dos nuevas unidades compactadotas y un camión recolector de ocho yardas, los cuales vendrán a mejorar significativamente la recolección de los desechos sólidos en el municipio.

Las unidades, que a partir de hoy serán incorporadas al Instituto de Aseo de Naguanagua, fueron presentadas por la máxima autoridad municipal y parte de su gabinete ejecutivo, en los espacios abiertos del Samán, ubicado en la urbanización Las Quintas.

Feo La Cruz, que llegó a bordo de una de las unidades, visiblemente emocionado expresó, que estos camiones son parte de la respuesta que da el ayuntamiento al problema de la basura en el municipio. “La incorporación de estas unidades nos permitirá potenciar nuestra capacidad de servicio y garantizarle a todos los naguanagüenses un buen servicio de aseo urbano”, enfatizó el alcalde.

Añadió que éste logro ha sido el resultado de un gran esfuerzo hecho por la Alcaldía de Naguanagua en beneficio de todos los que habitan en el municipio, como lo es tener un servicio de excelencia. Apuntó, que la inversión para la compra de estos equipos asciende a más de 1.600 millones de bolívares.

Estas unidades de transferencia, de 14 metros de largo cada una, cuentan en su interior con un gato hidráulico, el cual permitirá compactar los desechos dentro del contenedor y así sacarle mayor provecho al espacio. Cabe resaltar que cada unidad tiene capacidad para recibir seis unidades recolectoras de 30 yardas cada una.

Estos camiones estarán ubicados en el punto de control, dispuesto por el Instituto de Aseo Urbano Domiciliario de Naguanagua, allí recibirán a las unidades recolectoras cargadas de desechos sólidos de todo el municipio, las cuales descargarán en las unidades de transferencias y volviendo a retomar su ruta en un lapso no mayor de 20 minutos, y no como hasta ahora, cuando cada camión tardaba cuatro horas entre el municipio y el vertedero de La Guásima (municipio Libertador).

Camión para zonas altas

Además de las unidades de transferencia, el alcalde Feo La Cruz presentó un nuevo camión de nueve yardas, el cual estará encargado de recorrer los desechos sólidos en las zonas altas y las calles más angostas del municipio. “Este camión estará asignado para las comunidades de Las Trincheras, donde un camión de gran tamaño se le hará difícil circular”, refirió el burgomaestre.


Llegarán dos unidades más

Del mismo modo, el mandatario local, anunció que en dos semanas estarán llegando dos nuevos camiones compactadores de 20 yardas, los cuales serán incorporados a las rutas ya establecidas por el Instituto de Aseo Urbano, y con lo cual se estará garantizando una mayor efectividad en el servicio.


Naguanagua, 15 de julio de 2009

Presidente de compañía hidrológica recorrió el sector Malagón

Alcaldía de Naguanagua colaborará con Hidrocentro para mejorar abastecimiento de agua en el municipio

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró ayer su disposición de colaborar con Hidrocentro, en la medida de sus posibilidades y competencias, para mejorar el deficiente servicio de distribución de agua en este municipio. Tal afirmación fue hecha por el burgomaestre, durante un recorrido que realizó por la comunidad de Malagón, junto a los presidentes de la Compañía Hidrológica del Centro y del Concejo Municipal de Naguanagua, Manuel Fernández y Rafael Gil, respectivamente. “Estamos dispuestos a colaborar con Hidrocentro en todo lo que haga falta, dentro de nuestras posibilidades incluso, realizando aportes económicos de ser necesario”, explicó Feo La Cruz al referirse a la probabilidad de que la compañía construya un pozo con el objetivo de optimizar el servicio de agua en Malagón y las comunidades vecinas de la zona alta del municipio.

El mandatario local resaltó que luego de ratificar las dificultades que presentan los habitantes de Malagón y las zonas aledañas para servirse del vital líquido, el presidente de Hidrocentro asumió la responsabilidad de reparar una de las bombas de la estación de Rebombeo ubicada en el sector. “Igualmente- continuó el alcalde- se comprometieron a enviar mañana viernes, una cuadrilla de técnicos que realizará una inspección más profunda para obtener un diagnóstico de algunos problemas más puntuales”.

Suministro continuo

Por su parte Manuel Fernández insistió ante los vecinos sobre la importancia del Alimentador del Norte, obra que adelanta la empresa que dirige en la región, y que en su opinión mejorará las condiciones de abastecimiento en todas las comunidades ubicadas en la zona alta de Naguanagua. “El suministro de agua será continuo desde la estación de bombeo Red Alta hasta la estación Bárbula I, desde donde se surte a todas estas comunidades. Para el mes de agosto debemos estar haciendo las primeras pruebas de funcionamiento del Alimentador del Norte”, apuntó Manuel Fernández.

Asimismo el funcionario comentó, que durante la caminata se coordinó la limpieza de los estanques de Malagón, Carialinda y el de bombeo. Además ratificó que analizarán la posibilidad de mejorar el abastecimiento en la zona, a través de la perforación de algunos pozos, trabajo que realizarían conjuntamente con la Alcaldía de Naguanagua. “Invité a todos los vecinos a que se organicen en Mesas Técnicas de Agua y Concejos Comunales para de esta manera agilizar la consecución de las inversiones que permitirán la ejecución de las obras que se requieren”, concluyó.


Más de 300 atletas verán acción en las fases 3 y 4 de la contienda

Imdenagua inauguró Juegos Vecinales

Continuando con el desarrollo de los Juegos Vecinales de Naguanagua, el Instituto Municipal del Deporte de esta localidad, inauguró ayer sábado, en las instalaciones del Campo de Santa Eduvigis, las fases 3 y 4 de esta competencia que sirve de antesala a la Fase Parroquial-Municipal de los Judenamu. La jornada inaugural estuvo presidida por, Ángel Delgado y María Teresa Agüero, presidente y directora deportiva de Imdenagua respectivamente, y los directivos de la misma institución, Freimer Rosales, Roberto Verdú y Miguel León.

Por el cuarto título
Ángel Delgado se encargó de dar la bienvenida a los atletas, entrenadores y al público en general, en nombre el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz. En medio de su intervención, Delgado resaltó que con la organización de estos juegos comienza el arduo trabajo hacia la consecución de un nuevo gallardete en los Judenamu Regionales del 2010, evento en cuyas últimas tres ediciones Naguanagua se alzó con los máximos honores. “Los entrenadores deben estar atentos a la cantera y los atletas demostrar hidalguía para estar el próximo año en Mérida, representando a Carabobo”, aconsejó el directivo al referirse a la obtención de un nuevo título regional que les permita portar el estandarte vinotinto, en la edición nacional de los Juegos Municipales. Delgado agradeció a los vecinos, padres y representantes de los deportistas y a Barrio Adentro Deportivo por la colaboración que prestaron para llevar a cabo la actividad.

Fase Parroquial-Municipal
La directora de deportes de Imdenagua, María Teresa Agüero, explicó que la zona 3 está integrada por las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Simón Bolívar, Brisas de Carabobo, González Plaza, La Querencia, Malagón y Lorenzo Fernández, mientras que la zona 4 la conforman los sectores La Entrada, Barrio Coromoto y Las Trincheras.
Informó la dirigente deportiva que en total son trescientos niños y niñas, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, los que verán acción en dieciocho disciplinas. Agüero recordó que en marzo pasado, en el sector Los Guayabitos, fue inaugurada la fase 2 de esta competencia y adelantó que en agosto próximo se dará inicio a la primera etapa, en el Campo Deportivo La Cidra. Finalmente destacó, que en septiembre de este año se estará dando inicio a la fase Parroquial-Municipal, etapa donde se comenzarán a conformar las diferentes selecciones que representarán al municipio en los Judenamu Carabobo 2010.


Naguanagua, 10 de julio de 2009

Alcalde Feo La Cruz los acompañó en protesta frente a Hidrocentro
Vecinos de Malagón exigieronmejoras en suministro de agua

Luego de que un grupo de vecinos de la comunidad de Malagón, ubicada en Naguanagua, manifestara pacíficamente su descontento por el deficiente servicio de suministro del vital líquido en el sector, una comisión de Hidrocentro, encabezada por el presidente de esta compañía en la región, Manuel Fernández, se comprometió a visitar la zona, la próxima semana, con la finalidad de detectar y establecer estrategias que permitan mejorar la precaria situación. Acompañados por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, desde tempranas horas de la mañana del viernes, los afectados expresaron su descontento por el ervicio frente a las instalaciones del ente público, ubicadas en un centro comercial del municipio Guacara.

“Una de las tareas de un alcalde debe ser acompañar a los vecinos en la defensa de sus derechos y en la lucha por encontrar las soluciones a las necesidades más sentidas”,  indicó Feo La Cruz mientras explicaba el motivo de su presencia, y la de los vecinos, en la sede de Hidrocentro.

El burgomaestre señaló que junto a los miembros de la comunidad exhortó a las autoridades de la compañía a que atendieran el problema que afecta a cientos de familias en Malagón.

Precisó, que el presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, se comprometió con los vecinos, a recorrer la comunidad el miércoles 15 de julio, a partir de las 9 de la mañana, acompañado de un equipo técnico, para analizar la situación y ubicar las posibles soluciones.

El alcalde aseguró su presencia durante la visita del funcionario y, como lo ha hecho en anteriores oportunidades, ratificó que desde la alcaldía están prestos a colaborar, en la medida de sus posibilidades y competencias, con Hidrocentro para resolver la problemática.

Alimentador del Norte
Por su parte, el ingeniero, Tomás Bello, en representación de la compañía hidrológica, confirmó la visita a Malagón y agregó que el principal objetivo es revisar la zona y ubicar alternativas a corto plazo.

“Les explicamos que la solución de los problemas con el suministro de agua se alcanzará, no sólo en Malagón sino en toda la zona norte de Naguanagua, con la entrada en funcionamiento del sistema Alimentador del Norte, cuya primera etapa está pautada para comenzar a bombear en el mes de agosto”, acotó.

El funcionario comentó que hasta Malagón, por su ubicación en uno de los puntos más altos de Naguanagua, se hace difícil llevar el agua.

Además precisó que a esta comunidad le corresponde recibir el bombeo del líquido los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la noche.

“Nosotros realizamos los bombeos pero es importante que los vecinos nos informen cuando no les llegue el suministro para tomar medidas a tiempo, ya que es posible que toda el agua se esté quedando en las zonas bajas”, concluyó.


Naguanagua, 09 de julio de 2009

Más de 46 mil BsF para atender necesidades médicas
Alcalde de Naguanagua entregó ayudas económicas y materiales

Continuando con su política de ofrecer respaldo a los más necesitados, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó más de cuarenta y seis mil bolívares fuertes en ayudas económicas y materiales que beneficiarán a una serie de vecinos e instituciones de escasos recursos del municipio Naguanagua.

En compañía de la primera dama de la localidad, Malimai Montoya de Feo La Cruz y del director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Diomar Escobar, el burgomaestre se dirigió a la numerosa asistencia que plenó el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco para reiterar que a pesar de los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno Nacional, no habrá excusa válida para dejar de apoyar a las comunidades locales.

“Mi esposa y yo recorremos el municipio constantemente para conocer, de primera mano, cada una de las necesidades de las familias del municipio. Pero recién iniciamos la gestión recibimos la noticia de que nos recortaban ocho mil millones de bolívares fuertes”, indicó el alcalde, mientras recordaba que fue el mismo Ejecutivo Nacional el que donó cincuenta millones de dólares a Nicaragua, se gastó cuantiosas sumas de dinero comprando helicópteros y además envió ciento noventa ambulancias a Bolivia.

 “No entendemos como a nosotros nos quitan esos recursos mientras se atienden  necesidades en otros países”, agregó.

Feo La Cruz agradeció la confianza depositada en su labor y en tal sentido ratificó, ante la audiencia, que los vecinos de Naguanagua podrán seguir contando con su apoyo y el del equipo de la alcaldía.

“Continuemos trabajando todos unidos con fe y esperanza. Ya vendrán tiempos mejores”, aseguró el mandatario local.

Entrega de ayudas
Los vecinos e instituciones recibieron las ayudas económicas, en su mayoría, para atender intervenciones quirúrgicas y exámenes como endoscopias, resonancias magnéticas o quimioterapias.

Igualmente se entregaron materiales para construcción de viviendas, recursos al Consejo Comunal de Colinas de Tarapío para la compra de una válvula de sectorización de agua que será utilizada en beneficio de los vecinos de este sector y se hizo un aporte a la comunidad de Altos del Café para el alquiler de una retroexcavadora.

Recorrido en Tazajal

La primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, visitó recientemente el sector Tazajal, donde fue recibida por un grupo de vecinos que le expresaron sus necesidades y propuestas de trabajo mancomunado con el ayuntamiento.

Igualmente, Feo La Cruz hizo entrega de bolsas de comida a familias de escasos recursos y atendió las solicitudes de ayudas para adquisición de medicinas y materiales para reparar viviendas, entre otras peticiones.


Naguanagua, 7 de julio de 2009

Local donde se registró hecho violento la madrugada del domingo
Alcaldía de Naguanagua revocó licencia a propietarios de “Chandellier”

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, procedió, ayer lunes, en horas de la noche, a revocar y cancelar las licencias de expendio de bebidas alcohólicas y de actividades económicas al local nocturno “Chandellier” ubicado en el centro comercial Vía Veneto, donde el pasado domingo murieron dos jóvenes.

Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento de Naguanagua, informó que,  por instrucciones del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se procedió al cierre definitivo del establecimiento, luego de los lamentables hechos suscitados el pasado domingo, cuando cerca de las cinco de la mañana, dos sujetos murieron y uno resultó herido al producirse una riña dentro del local y posterior intercambio de disparos a las puertas de referido centro nocturno.

La sanción, basada en los artículos 33 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas y 218 de la Ley de Impuesto sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas y su Reglamento, recae directamente sobre la firma jurídica Barú Off Road Bar C.A, los cuales, de ahora en adelante, no podrán ejercer ningún tipo de actividades económicas dentro del municipio.

Destacó el funcionario que dicho establecimiento ya presentaba un expediente administrativo abierto por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, expendio con licencia vencida, además de diversos incidentes por alteración de orden público dentro del centro comercial Vía Veneto.

“Es un hecho muy grave que el local haya estado vendiendo licor a las cinco de la mañana, cuando el Decreto Municipal 007-2007, establece que ese tipo de establecimiento sólo puede expender bebidas hasta la una de la madrugada”, enfatizó, el director de Hacienda.

Intensificarán operativos policiales

Por último Flores, expresó que en los próximos días efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua conjuntamente con funcionarios de la Dirección de Hacienda y de Asesoría Legal del ayuntamiento, recorrerán la jurisdicción para constatar el cumplimiento de la legislación vigente, la cual establece claramente los horarios de expendio de bebidas alcohólicas dentro de la localidad. “Seremos estrictos con aquellos comerciantes que infrinjan la ley y pretendan crear anarquía dentro del municipio”, sentenció Flores.


Naguanagua, 4 de julio de 2009

La entrega se realizará el 21 de julio en el Despacho Municipal
Alcaldía de Naguanagua anunció ganadores de premios de periodismo 2009

Luego de un intenso proceso de debate y análisis sobre el desempeño de los profesionales de la comunicación en la región, el jurado evaluador del Premio Municipal de Periodismo del municipio Naguanagua, dio a conocer los nombres de los ganadores del presente año.

El Premio Municipal de Periodismo de Redacción “Alfredo Fermín” recayó sobre la periodista del diario Notitarde, Belkís Estedia de Colmenares, por su destacada labor al frente de la fuente informativa del municipio Naguanagua, entre otros.

Este año, el jurado calificador estuvo integrado por las periodistas Yelixa Lugo Blanchard, en representación del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo; Delia Sánchez, por la Secretaría de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo y Jorge Jiménez Flores, delegado por la Alcaldía de Naguanagua.

Asimismo, el Premio Municipal de Periodismo de Opinión "Santiago Betancourt Infante" lo obtuvo Marlene Piña, periodista de Notitarde, mientras que el premio de Periodismo Radial "José Vitale" fue concedido a la licenciada Ana albornoz, del Circuito Actualidad de Unión Radio.

Por la calidad de sus trabajos y su esfuerzo en la búsqueda de la imagen noticiosa, el jurado calificador concedió el Premio Municipal de Periodismo Gráfico “Andrés Galindo”, al fotógrafo del Diario El Carabobeño, Orlando Nader.

El Premio Municipal de Periodismo mención Televisión “Renny Otolina” fue para Yatzu López, por su  excelente labor como conductora del programa “Dígalo Usted” y al frente del departamento de Prensa de DAT televisión. Por su parte, el comunicador Danny Valdivieso, fue galardonado con el Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Andrés Eloy Dielingen”, por su destacada y permanente cobertura del deporte popular, especialmente al naguanagüense.

De igual forma, el jurado decidió de forma unánime entregar un reconocimiento especial al Suplemento Infantil del Diario El Carabobeño, por su destacada labor en favor de los niños, niñas y adolescentes de la región.

La entrega de los premios de periodismo, se llevará a cabo el próximo 21 de julio, en el despacho municipal, allí el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, recibirá a los profesionales de la comunicación premiados para honrarlos por la loable labor que día a día realizan para informar a la colectividad carabobeña.


Naguanagua, 4 de julio de 2009


En la comunidad de Los Mangos II
Alcaldía de Naguanagua realizó V Jornadas de Registro Civil y Atención Médica

Reforzando el compromiso social entre el ayuntamiento y las comunidades, la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo,  ayer sábado, las V Jornadas Especiales Médico Asistencial y de Registro Civil, en la comunidad de Los Mangos II y en el que se beneficiaron a más de 200 habitantes de este sector.

La jornada social estuvo caracterizada por la amplia participación de los vecinos de este sector, los cuales desde tempranas horas de la mañana asistieron a la calle El Carmen de esa comunidad, para recibir asistencia médica preventiva, consultas odontológicas, obstetricia y pediatría, así como asesoría jurídica, solicitar constancia de fe de vida, completar el esquema de vacunación, entre otros servicios, completamente gratuitos.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que estos operativos se realizan por órdenes directas del alcalde Alejandro Feo La Cruz, y que gracias al éxito obtenido y a la receptividad de los vecinos, ahora son las comunidades las que solicitan que se ejecuten estas actividades en sus respectivas comunidades.

Del mismo modo, el funcionario señaló que hasta la fecha se han colocado más de 8 mil vacunas, distribuidos entre los Centros de Medicina Preventiva, ubicados en Las Quintas, Malagón, Tarapío y  Brisas de Carabobo, y los diferentes operativos realizados en diversas comunidades del municipio Naguanagua.

Operativo en cifras
En cifras aportadas por los organizadores de estas jornadas, resaltan la atención de 80 personas en las consultas odontológicas, obstetricia y pediatría, todas a través de las unidades móviles de salud. Del mismo modo, se coordinó con los habitantes del sector Los Mangos II, para que en los próximos días se iniciara una intensa jornada de fumigación y abatización contra el mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, personal de la Unidad de Salud, perteneciente al Gobierno Municipal, colocó más de 70 vacunas del esquema de vacunación vigente. Entre tanto, funcionarios del Registro Civil de Naguanagua procesaron  constancias de fe de vida, recibieron presentaciones de menores y se inició la tramitación de actas de nacimiento. Asimismo, personal del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Naguanagua orientaron a padres y representantes sobre los deberes y derechos de los pequeños, atendiendo de manera inmediata, un caso de abuso infantil denunciado por algunos vecinos.

Respaldo vecinal
El dirigente vecinal de Los Mangos II, Ramón Sandoval, mostró su satisfacción y agradecimiento por el operativo llevado a cabo en la comunidad por parte de la Alcaldía de Naguanagua. “Ésta es una promesa cumplida por el alcalde Feo La Cruz, en uno de sus recorridos le solicitamos estas jornadas, y hoy nos está cumpliendo”, destacó Sandoval.El luchador social hizo un llamado a los miembros de los Consejos Comunales de la jurisdicción, a solicitar estos operativos para sus comunidades ya que benefician ampliamente a los vecinos.


Naguanagua, 03-07-09

“Deben suministrar agua con óptima calidad”, demandó el mandatario

Alcalde Feo La Cruz exigió a Hidrocentro el cumplimiento de sus obligaciones

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en nombre de los vecinos del municipio que dirige, exhortó a la directiva de Hidrocentro en Carabobo, a que cumpla con su obligación de garantizar el suministro de agua, con óptima calidad, a toda la región.

El llamado del burgomaestre fue hecho ayer, a propósito de las declaraciones emitidas por la gerente de Capacitación, Tratamiento y Mantenimiento de la compañía hidrológica en el estado, Marina Rodríguez de Estaba, quien a pesar de avalar la potabilidad del agua que distribuyen desde la planta Alejo Zuloaga, admitió la afectación del reservorio principal Pao Cachinche y atribuyó a una posible deficiencia del “programa de purgas” que ejecuta la empresa en las tuberías, como la causa del color amarillento y el mal olor que han motivado la reciente ola de denuncias, por parte de los usuario del servicio.

“Hidrocentro como ente del Gobierno Nacional está en la obligación de proveer de agua a los carabobeños, a través de tuberías, de forma continua y en buen estado”, reiteró Feo La Cruz.

A juicio del mandatario local, todos los ciudadanos merecen el mejor trato de parte de la empresa encargada del abastecimiento de agua en el país, ya que los voceros del Ejecutivo Nacional se jactan de la riqueza del Estado y además se dan el lujo de “regalar”, a otras naciones, bienes de los cuales carecen los venezolanos.

“Por eso exigimos a Hidrocentro que cumpla con su deber y se ocupe de los diversos problemas que afectan a los habitantes de Carabobo, y de los naguanagüenses en particular”, precisó.


Naguanagua, 02 de julio de 2009

Feo La Cruz al condenar hecho en C.C. Omnicentro y Av. Universidad

“Rechazamos cualquier acto de violencia venga de donde venga”

Este jueves el alcalde Alejandro Feo La Cruz, rechazó categóricamente los actos vandálicos y de violencia suscitados en la sede del diario El Carabobeño y en la avenida Universidad, donde un grupo de personas provenientes de otros municipios del estado Carabobo escribieron consignas en las paredes y las paradas públicas de autobuses del municipio Naguanagua.“Es inaceptable que tengamos que soportar que pequeños grupos violentos y anárquicos se apoderen de las calles de nuestro estado perturbando la paz y tranquilidad, por eso hago un llamado a la reflexión en nombre de los naguanagüenses para que estos hechos no se repitan nunca más en ningún rincón del país”.

- Rechazamos y condenamos cualquier acto de violencia y barbarie venga de donde venga, porque le hace mucho daño a la paz social y política de nuestra nación, los periodistas ejercen su profesión para que otros podamos tener derecho a estar informado, a saber la verdad de lo que ocurre en un determinado momento con asuntos que son de interés de los ciudadanos, por eso debemos salir a la defensa de los profesionales de la comunicación.

El burgomaestre hizo un llamado a quienes ocupan cargos públicos en el país a dedicar todos sus esfuerzos a solucionar los problemas que aquejan a diario a todos los venezolanos. Estas declaraciones las emitió Feo La Cruz en una de sus acostumbradas jornadas de supervisión de obras y contacto directo con los vecinos, en los sectores La Ceiba de Las Trincheras, Malagón, Fundación Carabobo y Brisas de Carabobo.

Contacto directo con los vecinos
Durante las visitas el mandatario estuvo acompañado por un grupo de miembros del gabinete ejecutivo del ayuntamiento, entre los que se encontraban, Diomar Escobar, director de Desarrollo Social; Victoriano Salinas, director de Desarrollo Urbano; el miembro del Consejo Local de Planificación Pública, Eduardo Méndez. Feo La Cruz fue recibido por un grueso número de residentes de la comunidad La Ceiba, junto a quienes caminó y constató el deficiente servicio de vialidad que existe en la zona. El Gobierno Municipal asumió el compromiso de colocar el paso peatonal que atraviesa la quebrada de La Ceiba.

Los vecinos agradecieron al burgomaestre su interés por tratar de solucionar los problemas, mientras que el alcalde al momento de entregar obsequios a los niños y niñas de la zona aseguró que “esta es una alianza natural que debemos mantener”. Entre tanto, en la comunidad de Malagón, la máxima autoridad municipal inspeccionó los trabajos de mejoras de drenajes en la tercera y cuarta calle del sector, con el fin de realizar trabajos preventivos y evitar posibles inundaciones. Posteriormente, Feo La Cruz visitó las zonas de Brisas de Carabobo y Fundación Carabobo, allí constató la culminación de las mejoras de vialidad y drenajes de la zona norte de este sector.

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85