......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


28 de julio de 2010
 
 
Inspectores de transporte público organizan líneas de taxis
Alcaldía de Naguanagua ejecuta “Plan Vialidad en Orden”
 
 
Con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales y las normativas legales establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, la Alcaldía de Naguanagua continúa con la ejecución del “Plan Vialidad en Orden”, al colocar a una brigada especial de inspectores de transporte público, en diferentes puntos estratégicos de la localidad, en especial en aquellos que poseen mayor afluencia peatonal y de transitabilidad.
 
Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte de la Alcaldía, explicó que esta brigada se ha estado movilizando a zonas de mayor afluencia, como es el caso de los principales centros comerciales del municipio como Sambil, Vía Veneto y La Granja.
 
Informó que los miembros de la brigada especial se trasladan a estos puntos a partir de la una de la tarde y hasta las siete de la noche, con la finalidad de ordenar el transporte público y la gran cantidad de líneas de taxis que trabajan en las adyacencias, en especial a los “piratas” que manejan de manera arbitraria, causando caos vehicular en horas picos.
 
Ascanio expresó, que desde la Alcaldía de Naguanagua se ha exhortado a todas las personas que trabajan con sus vehículos a diario para que se acerquen a las oficinas de Fundanagua, en el centro comercial Río Síl, con todos sus documentos en regla y así llevar un control de todos los operadores de dicho servicio. El ayuntamiento lo que les exige a los taxistas es identificación de la línea en los vehículos y la utilización de un uniforme.
 
La intención es que exista una mayor organización con respecto a la prestación del servicio de taxis, ya que en áreas de uso reservado asignados por la Alcaldía, sólo tendrán autorización para estar cuatro vehículos en constante movimiento y así evitar que utilicen los espacios demarcados del transporte público para los taxis, con lo que se evitaría el congestionamiento y tráfico en las paradas, expuso Ascanio.


Naguanagua, 28 de julio de 2010

Desde este domingo en la Av. Feo La Cruz a partir de las 7:00 am
Alcaldía de Naguanagua inaugura el programa recreativo “La Zona”

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que a partir de este domingo 01 de agosto a las siete de la mañana y hasta el mediodía, los espacios de la avenida Salvador Feo La Cruz y el Samán de Las Quintas se convertirán en “La Zona”, un programa social de esparcimiento, orientado a brindar bienestar social, además de coadyuvar y estimular la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida.

El burgomaestre acompañado por Jessica Fernández, gerente de Producción de la emisora radial “La Mega Estación”, Mirtha Castillo, Juan Carlos Noguera, ambos locutores y animadores de lo que será “La Zona” y Clarisa Pérez Gerente VIP de Locatel, expresó que ya están otorgados los permisos para la ejecución de este novedoso programa social, en los espacios abiertos de la avenida Feo La Cruz y en el Samán de Las Quintas de Naguanagua, haciendo una gran circuito cerrado que restringirá el transito automotor por un espacio de siete de la mañana a doce del mediodía, todos los domingos.

Feo La Cruz destacó que este programa también denominado “Movimiento y Alegría” es un proyecto de la Alcaldía de Naguanagua, con el auspicio de algunas empresas privadas como, Locatel, “La Mega Estación”, EPA y JL Audio. El objetivo fundamental es fomentar espacios de interacción familiar, fortalecer los vínculos afectivos y participación.

La familia podrá utilizar los espacios habilitados para la práctica de ciclismo, patines en líneas, trote, caminatas de forma recreativa. Además contará con instructores calificados dentro del área del Samán de Las Quintas que deleitarán a los visitantes con clases grupales tipo baile, fitness de combate, tonificación, entre otras, el acceso a estos espacios y la práctica de estas actividades deportivas y recreativas programadas son totalmente gratuitas para el público en general.

Por otra parte, el alcalde afirmó que todos los domingos “La Zona” contará con el resguardo de personal de seguridad vial y ciudadana, Policía Municipal de Naguanagua y Protección Civil, con la finalidad de crear un ambiente seguro y de satisfacción para las personas que visiten el lugar.


Naguanagua, 27 de julio de 2010

Para proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convoca a taller de capacitación para propietarios de salas de internet y videojuegos

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, convoca a propietarios, encargados, supervisores y representantes de las diferentes salas de internet y juegos electrónicos que hacen vida en la localidad, a que asistan al quinto taller de formación y capacitación acerca del contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en este tipo de negocios.

El taller se dictará en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco el próximo 29 de julio a partir de las 9:30 de la mañana, donde se disertará acerca de las restricciones y horarios de usos de los diferentes centros computarizados y electrónicos, por parte de los menores de edad.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, indicó que cada centro de usos de medios electrónicos deberá acatar cada una de las normas establecidas por la ley para la utilización de los diferentes establecimientos por parte de los jóvenes naguanagüenses y que de no cumplirse estas medidas, serán sancionados por parte del consejo y/o por las autoridades de la jurisdicción.

“En el taller que vamos a dictar, los representantes de los diferentes establecimientos podrán conocer las normativas legales para el uso de sus centros por parte de los menores de edad que deseen acudir a los mismos con fines de entretenimiento y distracción, asimismo destacan otros aspectos como el pago de impuestos, horarios y contenido de las páginas de internet y juegos multimedia que prevé la ley que los niños, niñas y adolescentes pueden utilizar”, destacó Bolívar.

Cabe destacar, que este es el quinto taller de formación y capacitación que la Alcaldía de Naguanagua y el Cmdnna ejecutan con el propósito de proteger la integridad y los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes del municipio.


Naguanagua, 26 de julio de 2010

En el marco de la celebración de la Feria de Begoña
Expo Orquídeas de Naguanagua será inaugurada el 13 de agosto

En el marco de la celebración de la Feria de Begoña, será inaugurada el próximo 13 de agosto, la décimo tercera Exposición de Orquídeas de Naguanagua, actividad que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Víctor Sarmiento, presidente de la Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Naguanagua, informó que la jornada inaugural del tradicional evento que se realiza en honor a la patrona del municipio, está pautada para las 7:30 de la noche y agregó que estará abierta al público en general hasta el domingo 15 de agosto.

Indicó, que en esta ocasión asistirán expositores de los estados Miranda, Mérida, Yaracuy y Carabobo, y aprovechó la oportunidad para invitar a los cultivadores aficionados de la región a que también participen en el evento.

Sarmiento resaltó, que como ya se ha hecho en las últimas cinco ediciones de la muestra de orquídeas, se abrirá un espacio para la exposición de bonsáis.

Igualmente, destacó que en esta oportunidad el Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua organizará una exposición de cuadros alusivos a la Virgen de Begoña, cuyos creadores son pobladores de la jurisdicción.

La muestra de orquídeas, bonsáis y pinturas estará abierta el día sábado 14 de agosto a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, mientras que el domingo 15, día de la clausura, las puertas estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

El presidente de Orquinagua aclaró, que el acceso a la exposición es completamente gratuito y que la misma está organizada por la Alcaldía de Naguanagua y cuenta con el auspicio del Instituto para la Cultura del municipio y de la Sociedad Amigos de Naguanagua.


Naguanagua, 26 de julio de 2010

Con la participación de más de trecientos niños y niñas
Alcaldía dio inicio al Plan Vacacional Naguanagua 2010

Este lunes en horas de la mañana la Alcaldía y el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua iniciaron el Plan Vacacional 2010, con la participación de más de 300 niños y niñas provenientes de las diferentas comunidades del municipio.

El acto inaugural que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, estuvo encabezado por la directora de Despacho del alcalde, Emirna Díaz Paruta y Néstor Otero, presidente de Imdenagua, quien en nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz y de la primera dama del municipio, les doy la bienvenida a todos los pequeños.

Asimismo, informó que la duración del Plan Vacacional será de cuatro semanas, donde los participantes gozarán de visitas guiadas a diferentes locaciones, tales como: el Parque Jardín Botánico de Naguanagua, para que conozcan más la naturaleza, Cines Unidos, Mundo Binario, Dunas, entre otros lugares de interés. Serán asistidos por un grupo de personas conformado por coordinador, promotores, recreadores y personal médico.

Todos los días durante un mes los participantes serán recibidos en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco a las siete de la mañana y serán retirados por su representante, debidamente identificado en la planilla de inscripción, a las 12 del mediodía, de lunes a viernes.

Cabe destacar, que el plan está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre seis y 10 años, los cuales disfrutarán de forma gratuita de todos las actividades programadas, además de refrigerios, franelas, gorras y al finalizar les obsequiarán un souvenir y su certificado de participación. Antes de finalizar, Néstor Otero destacó la confianza que los padres y representantes han manifestado a favor de la gestión, ya que “nos han confiado su tesoro más preciado”, por eso nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos y lograr que se recreen en grande.


Naguanagua, 24 de julio de 2010

El candidato a la AN conversó con el alcalde de Naguanagua
Andrés Velásquez: Ley de Comunas da la espalda a la participación popular
 
El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró durante un encuentro que sostuvo con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, que la nueva Ley de Comunas es utilizada por el Gobierno Nacional, como una “mascarada”, en su afán de retornar al viejo método del centralismo.

En el marco de una visita que realizó al burgomaestre naguanagüense, la cual sirvió para estrechar lazos y conversar sobre temas de interés regional y nacional, el ex gobernador del estado Bolívar consideró, que la nueva norma recientemente aprobada en primera discusión en la AN, es antidemocrática, ya que le da la espalda a la verdadera participación de las comunidades.

“El país está en un período de retroceso desde el punto de vista democrático”, enfatizó Velásquez, mientras explicaba que en los países democráticos del mudo se manejan tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal; haciendo énfasis en éste último, con el fin de facilitar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos como planificación, ejecución de obras o contraloría social.

“En el mundo entero se ha profundizado en esa materia pero en Venezuela el retroceso es tal, que se intenta desaparecer el poder municipal como parte embrionaria de lo que son los gobiernos. Y eso se intenta hacer con el planteamiento de las comunas”, acotó.

El ex candidato presidencial precisó que el nivel de aberración llega al punto de que aquellos consejos comunales conformados por vecinos que nos son afectos al oficialismo, son vistos como ilegales y en consecuencia no reciben los recursos para ejecutar sus labores.

Por tal razón insistió en calificar la actuación del Gobierno Nacional como antidemocrática.

“En el fondo sencillamente lo que se pretende, utilizando un discurso aparentemente democrático, es acabar con la descentralización, con los sindicatos, la autonomía universitaria y hasta con los medios de comunicación”, puntualizó.

A juicio del aspirante a un curul en la AN, el presidente, Hugo Chávez, no goza del mismo respaldo popular de otrora, por tal razón no descarta algún interés del primer mandatario nacional en obstaculizar la realización de las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

“Pero le será muy difícil detener el proceso electoral porque el pueblo venezolano quiere equilibrar la asamblea y detener los abusos del poder central”, precisó.
 
Compromiso con el país
Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, expresó su satisfacción por la conversación que sostuvo con el líder de La Causa R, a quien calificó como un luchador social histórico, con el cual el país puede confiar en que desde la AN, defenderá la descentralización.

“Nos llena de esperanza ver su compromiso para que los venezolanos podamos abrirnos paso hacia un futuro próspero”, expresó el alcalde al referirse a, Andrés Velásquez.


Naguanagua, 24 de julio 2010

Auspiciado por la Alcaldía de Naguanagua
Programa “Cine en La Calle” inició con la proyección de Toy Story

Con la proyección del filme “Toy Story 3”, la Alcaldía de Naguanagua dio inicio al programa “Cine en La Calle”, el cual funcionará como apéndice del plan integral “Casas de la Alegría”, que desde principios del 2010 desarrolla el ayuntamiento local en diversos sectores del municipio. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al estreno del programa en la cancha múltiple del campo deportivo La Cidra, y a la otra proyección que se realizó en la cancha de Valle Verde.

Durante ambas jornadas se contabilizó la asistencia de aproximadamente cuatrocientas personas, en su mayoría niños y adolescentes, residentes de los sectores que sirvieron de sedes.“Con este nuevo proyecto vamos a complementar el programa Casas de la Alegría con diferentes actividades, para beneficiar no sólo a las damas sino también a sus hijos y esposos. Queremos ampliar nuestro margen de acción a través de este programa”, afirmó el burgomaestre.

Feo La Cruz recordó que “Casas de la Alegría”, es un programa integral de formación y alimentación, que en principio estaba dirigido a las mujeres de escasos recursos y cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre salud, autoestima y defensa de los  Derechos Humanos. Incluso, a través del mismo proyecto se forman ciudadanas en oficios que permitan el ingreso de dinero como corte y costura, y bordado, arreglos florales, entre otros.


En el caso específico de Cine en La Calle, según explicó el mandatario local, además de incluir al resto del plano familiar, el propósito es llevar un mensaje de “no violencia y seguridad” a las comunidades. El regente municipal destacó la labor de los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y de un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. A éstos últimos agradeció por la charla que sobre higiene bucal dictaron, previo a la presentación de la película en Valle Verde. Igualmente anunció, que las películas se proyectarán  los días miércoles de cada semana y adelantó que próximamente visitarán los sectores Malagón y Vivienda Rural de Bárbula, así como cada una de las zonas donde se encuentran establecidas hasta ahora las treinta “Casas de la Alegría” del municipio.


Naguanagua, 22 de julio de 2010

En el estacionamiento municipal de La Granja
Alcalde Feo La Cruz inauguró Feria Escolar de Naguanagua

Por segundo año consecutivo, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró la Feria Escolar de Naguanagua, actividad a través de la cual el ayuntamiento, conjuntamente con la empresa privada, pretende ofrecer una alternativa a los ciudadanos que deben adquirir los útiles para sus representados.
El burgomaestre precisó, que al igual que la anterior ocasión los organizadores surtirán la feria con los mejores productos del país y ofrecerán precios con descuentos que oscilan entre un treinta y un cuarenta por ciento, por debajo del mercado tradicional.

Igualmente, informó que la Feria Escolar de Naguanagua se estará llevando a cabo hasta el próximo 10 de octubre, en el estacionamiento municipal ubicado en el sector La Granja, adyacente al centro comercial del mismo nombre, y funcionará para el público desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, todos los días, incluyendo sábados y domingos.“Los visitantes encontrarán, al mejor precio, útiles desde maternal hasta bachillerato. Esto lo logramos aliándonos con empresarios de buena voluntad”, acotó.

Feo La Cruz resaltó, que la organización de este evento ratifica el acercamiento de su gestión con las comunidades y el compromiso de brindarle alegría a todos los vecinos.“Naguanagua es el municipio de la familia, donde podemos venir sabiendo que seremos bien atendidos”, comentó el alcalde mientras extendía la invitación a todos los vecinos de la jurisdicción y a los carabobeños en general, para que visitaran la feria escolar.


Naguanagua, 20 de julio de 2010

Alcalde Feo La Cruz alertó sobre el precario estado de la vía
Carretera nacional Valencia-Puerto Cabello no debe ser utilizada como camino alterno

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, advirtió a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y al país en general, sobre el alto riesgo que significaría el desvío del tránsito automotor desde la autopista Valencia-Puerto Cabello hacia la carretera nacional que también comunica a ambos municipios carabobeños.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en su despacho, el mandatario local, apoyándose en fotografías recientes, mostró el precario estado en el que se encuentra el pavimento de la vía, mejor conocida como “carretera vieja”, a la que las autoridades nacionales tomarían como alterna ante los trabajos de recuperación que planean realizar en la autopista.

“Por el abandono en que se encuentra, es imposible pensar que se puede desviar el tránsito hacia la carretera vieja. Ni siquiera de forma parcial”, señaló Feo La Cruz mientras presentaba las fotografías donde quedan en evidencia la fractura del pavimento y el derrumbe de la calzada en el sector El Palmar, ubicado en la mencionada ruta.

Haciendo un poco de historia, el burgomaestre recordó que a partir del año 1989, a través de la Ley de Descentralización, el mantenimiento de las carreteras y autopistas del país pasó a ser responsabilidad de los gobiernos regionales.

Sin embargo, el 11 de abril de 2009, se publicó en Gaceta Oficial el acuerdo de la Asamblea Nacional que revierte todas esas competencias de los gobernadores, dejando como resultado que nuevamente las vías venezolanas fueran administradas por el Gobierno Nacional.

“Así fue como de nuevo, un burócrata comenzó a tomar decisiones desde Caracas, cómodamente en su oficina, revisando en un mapa dónde quedan estás vías”, resaltó.

En este sentido, el burgomaestre exigió a las autoridades nacionales a “salir de sus oficinas”, para que se percaten de la condición de inseguridad en la que se encuentra la carretera nacional vía Puerto Cabello debido al movimiento de masas geológicas, de la saturación de los suelos a causa de la humedad, de los movimientos sísmicos y del paso de camiones superpesados.

Asimismo, exhortó a los representantes del MTC, a devolver a Carabobo el control de las carreteras y autopistas para que sean recuperadas prontamente.

“Si no están en capacidad de cumplir con su trabajo entonces devuelvan las autopistas y carreteras a sus dolientes, que son los gobernadores,  quienes sí están en la zona, quienes las utilizan y están enterados del sufrimiento de los vecinos y conductores”, sentenció.

El mandatario naguanagüense aseguró que desde el año 2009, desde su despacho, se enviaron una serie de comunicaciones al antiguo Mopvi en Carabobo, alertando sobre el deficiente estado de la carretera nacional vía Puerto Cabello.

Incluso, destacó que en días pasados coincidió, durante una reunión de la Comisión de Servicios Públicos de Carabobo, con representantes del MTC, y aprovechó la oportunidad para tratar con éstos el tema públicamente. “Exigimos a los organismos gubernamentales del Estado que se comporten responsablemente con el país”, insistió, Alejandro Feo La Cruz.


Naguanagua 16 de julio de 2010

Alcalde Feo La Cruz: esta nueva normativa es una traición a la patria
Cocchiola asegura que Ley de Comunas busca eliminar gobernaciones y alcaldías

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Carabobo, Miguel Cocchiola, sostuvo una reunión con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en el despacho municipal, desde donde aseguró que la Ley de Comunas busca eliminar las gobernaciones y alcaldías del país

El aspirante hizo un llamado a todos los naguanagüenses para que salgan a votar este próximo 26 de septiembre y manifiesten, contundentemente, su rechazo hacia la recentralización que busca implantar el Gobierno Nacional.

Advirtió, que en caso de aprobarse la nueva Ley de Comunas, el Ejecutivo Nacional llevará al país a un retroceso de más de 200 años.

Traición a la patria

Por su parte, el alcalde Feo La Cruz enfatizó en la necesidad de defender la descentralización, la autonomía de los municipios y el empoderamiento ciudadano como la forma más idónea de ejercer el poder en Venezuela.

Asimismo, explicó que el Poder Legislativo Nacional violó la Constitución Nacional vigente, ya que establece a la descentralización como un principio fundamental.

“Se trata de un engaño, de una traición a la patria de parte de los actuales diputados de la AN, quienes quieren introducir, de contrabando, esta normativa legal que ya fue rechazada en el Referéndum del año 2007”, advirtió el burgomaestre.

De esta manera el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, insistió en que el poder no debe estar concentrado sólo en la capital de la República, sino en todos los estados del país.

“Por eso nosotros como ciudadanos le brindamos apoyo absoluto a una persona como Miguel Cocchiola, porque sabemos que será un diputado comprometido con todos los carabobeños”, explicó Feo La Cruz.


Naguanagua, 18-07-10

Más de 1.500 infantes disfrutaron de diversas atracciones
Alcaldía de Naguanagua celebró Día del Niño

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Alcaldía de Naguanagua organizó un evento pleno de alegría y diversión, al cual asistieron alrededor de mil quinientos pequeños y pequeñas, provenientes de distintos sectores del municipio, acompañados de sus padres o representantes.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz, acudieron a la actividad que se realizó en el denominado “Samán de Naguanagua”, ubicado en la urbanización Las Quintas, acompañados por la presidenta de la Fundación Alegría para los Niños, Raiza Feo de Salas Römer, y del director general del ayuntamiento naguanagüense, Rafael Rodríguez Coronel.

Niños de Casa Hogar
Esta jornada dominical fue dividida en dos partes. En horas de la mañana y hasta el mediodía la atención estuvo dirigida hacia más de trescientos niños y niñas, procedentes de las casas de abrigo Avanza mi Refugio, Guada Lacau, Amor, Fe y Esperanza, Negra Hipólita y Febres Cordero, todas establecidas en la localidad, quienes recibieron de manos de la primera dama y del alcalde sendos obsequios en su día.

Además los infantes disfrutaron de colchones inflables, perros calientes, refrescos, chucherías, recreadores, pinta caritas, pared de escalada, entre otras atracciones.“En la mañana compartimos con los niños de las casas de abrigo. Estos pequeños que han estado desvalidos de amor familiar, incluso, algunos atravesaron por situaciones de riesgo, disfrutaron de una mañana diferente, llena de calor humano”, comentó Feo La Cruz.

Show de Toy Story
En horas de la tarde, el innovador parque se abrió masivamente y fueron recibidos aproximadamente mil doscientos niños y niñas, provenientes de todo el municipio, quienes también disfrutaron de las distintas atracciones preparadas especialmente para ellos.

La sorpresa del día llegó pasadas las tres de la tarde, cuando se presentó el espectáculo con los personajes de la película Toy Story, que se encuentra actualmente en la cartelera de los cines venezolanos y del mundo. La algarabía de los cientos de niños y niñas presentes no se hizo esperar, para satisfacción de sus padres y de los organizadores del evento.

“Nada mejor que la alegría de los niños para pasar un buen día. Hoy hicimos nuestro mayor esfuerzo para brindarles nuestro afecto y la posibilidad de que disfruten en familia”, resaltó el alcalde Feo La Cruz.La actividad contó con el apoyo de la Policía Municipal y de Protección Civil Naguanagua, la Dirección de Desarrollo Social, Fundanagua y del Gobierno de Carabobo.


Naguanagua, 9 de julio de 2010

En el marco de la Feria de Begoña 2010
Primera válida nacional de ciclismo de montaña se correrá en Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció que por primera vez y en el marco de la Feria de Begoña, se correrá una válida nacional de ciclismo de montaña en el circuito Tazajal - El Rincón, ubicado en esta localidad carabobeña. 

En el evento que se llevará a cabo el sábado 14 de agosto, y en el cual estará en disputa la copa “Nuestra Señora de Begoña”, se prevé la participación de unos doscientos atletas, provenientes de los estados: Táchira, Trujillo, Barinas, Bolívar, Nueva Esparta, Falcón, Miranda, Monagas y Carabobo.

Feo La Cruz explicó, que en esta edición se correrá en un circuito de siete kilómetros, en las siguientes categorías: elite, libre, senior, sub 23, juvenil, prejuvenil, master A y B y recreativa.

Para finalizar informó que todas aquellas personas, mayores de doce años, interesadas en participar pueden solicitar información sobre las inscripciones, a través del correo electrónico: migdalia_002@hotmail.com o de los números telefónicos 0414-4419296 y 0414-0424228.


Naguanagua, 16 de julio de 2010

Fortalecer las principales avenidas y autopistas es la prioridad
Alcaldía de Naguanagua recibió a representantes de la  Comisión de Servicios Públicos del estado Carabobo

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz junto a su equipo de trabajo, recibió a los miembros de la Comisión Coordinadora de Obras y Servicios Públicos del estado Carabobo, integrada por representantes de los diferentes ministerios, Pequiven, Pdvsa, Corpoelec, Hidrocentro, el gobierno regional, las alcaldías y a todos los entes involucrados en la prestación de servicios del Estado.

El alcalde destacó que esta es una instancia útil e importante para todos los niveles gubernamentales en Carabobo, donde los técnicos involucrados de estas entidades presentan sus proyectos para planificar de manera mancomunada entre todos los organismos, y finalmente ejecutar dichos proyectos para el beneficio de todos los carabobeños.

Resaltó Feo La Cruz, el agradecimiento a todos los técnicos e instituciones que responsablemente siguen participando en la comisión, además señaló que “esta instancia debe mantenerse por encima de las ideologías partidistas, para el beneficio de las comunidades”.

“He solicitado formalmente a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se aboquen a la problemática de la ARC y de la autopista Valencia-Puerto Cabello, que se encuentran en un estado deplorable luego de su recentralización y de haber caído bajo la competencia del Gobierno Nacional”, enfatizó el burgomaestre.

Expresó que esta comisión debe hacer esfuerzos para que siga funcionando de forma eficiente y así cumplir con todos sus objetivos, sólo la mancomunidad de los entes prestadores de servicios públicos puede dar soluciones a la gente de forma rápida y evitar que otras instituciones pongan travas para la solución de problemas.


Naguanagua, 15 de julio de 2010

El evento innovador se realizará en el marco de la Feria de Begoña 2010
Abiertas las inscripciones para el concurso “La voz de Naguanagua”

Como estaba planificado, la Alcaldía de Naguanagua, comenzó las inscripciones para el concurso  de canto “La voz de Naguanagua”, al estilo American Idol, que se realizará en el marco  de la Feria de Begoña 2010.

Las personas interesadas en participar en este innovador evento deben dirigirse a la sede del ayuntamiento, en el cuarto piso del centro comercial Paseo La Granja y en la Casa del Vecino de Naguanagua, ubicada en la Av. El Cementerio, Casa Nº 182-6, adyacente a la Av. Valencia, cerca de la Sede del Banco de Venezuela.

Las audiciones se llevarán a cabo en el centro comercial La Granja los días 17 y 31 de julio y en el Centro Sambil el 24 de julio, a partir de las tres de la tarde. Los concursantes deben tener como requisito indispensable una edad mínima de 16 años para poder participar, en caso de ser menores de edad deben contar con un permiso con la autorización de sus padres o representantes.

Ernesto Isaacs, miembro del Comité de la Feria de Begoña, informó que los participantes que audicionen deberán suministrar una colaboración de 50 bolívares fuertes, con el fin de recabar fondos económicos para la grabación de un tema musical en estudio.

Cada cantante tendrá un minuto para demostrar sus posibilidades vocales en las audiciones, luego el jurado debatirá y decidirá, quienes de esos 50 aspirantes serán los doce seleccionados para participar en el certamen el 10 de agosto y posteriormente la gran final el 11 del mismo mes, en el marco de La Feria de la Begoña.

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aseguró que “a pesar de las dificultades y las adversidades presentes, el talento y las ganas de los naguanagüenses se imponen para preservar la cultura, impulsar el desarrollo económico y así tener entretenimiento de alto nivel”.


Naguanagua, 15 de julio de 2010

Entre el Distribuidor Girardot y Las Trincheras
Alcaldía de Naguanagua inició operativode limpieza en carretera nacional

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente, un operativo de limpieza y recolección de botes ilegales de basura, en la carretera nacional vía La Entrada, según informó, María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano adscrito al ayuntamiento de esta localidad carabobeña.

Rosillón precisó, que las labores se están desarrollando desde el distribuidor Girardot hasta el sector Las Trincheras. La funcionaria aclaró, que aunque el mantenimiento y limpieza de las carreteras no es competencia de la alcaldía, se han visto en la obligación de asumir la responsabilidad debido al deplorable estado en que se encuentran las adyacencias de la vía.

En tal sentido precisó, que se plantearon como objetivo brindar una respuesta oportuna a los llamados de usuarios y habitantes de las diferentes comunidades consolidadas en las cercanías de esta carretera.
“Este es el tercer operativo que realizamos en lo que va de año en la zona. Atendemos el llamado de los vecinos y de los visitantes. Además se acerca la temporada de vacaciones escolares y la cantidad de temporadistas seguramente se incrementará en el sector”, agregó.

Asimismo, explicó que estas labores están incluidas en el cronograma de trabajo de la recién creada cuadrilla de limpieza y recolección de botes ilegales del Instituto de Aseo urbano de Naguanagua, la cual está integrada por siete trabajadores que tienen a disposición una máquina retroexcavadora y camiones volteos.

“La labor fundamental es retirar escombros, residuos y bolsas de basura que interfieran el tránsito”, apuntó. Según indicó Rosillón, esperan culminar este operativo a mediados de la próxima semana.


Naguanagua, 13 de julio de 2010

Feo La Cruz: “Queremos servir de ejemplo para todos los centros de educación”
Egresó segunda promoción de educación inicial en el Teotiste Arocha de Gallegos

Entre risas y lágrimas se dio apertura al acto de graduación de la segunda promoción del tercer nivel en el Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, los 25 infantes recibieron de manos del alcalde Alejandro Feo La Cruz su diploma, para certificar que están oficialmente promovidos al primer grado.

El burgomaestre asistió al evento acompañado por su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz y la madrina de los graduandos Mariyoth Ordoñez, jefa de Acción Social de la Alcadía de Naguanagua.

“Lo más preciado que tenemos mi esposa y yo son nuestros hijos, ellos son el tesoro de la casa,  les damos las gracias a ustedes padres y representantes por depositar su confianza  en nosotros como institución”, destacó el primer mandatario municipal.

Seguidamente, la niña Josemith Tuozzo ofreció una demostración de lectura, inspirada en el aprendizaje y en la admiración que sienten los estudiantes de la segunda promoción del CEI hacia sus docentes.

Finalmente, una representación de los niños entregó un reconocimiento al burgomaestre y a la primera dama de Naguanagua, por su calidad humana y su valiosa colaboración a la institución.

El alcalde expresó su satisfacción y aseguró: “nosotros soñamos con una Venezuela en donde todos los niños puedan asistir a un preescolar como el Teotiste Arocha de Gallegos, donde los niños reciben una educación de primera calidad”.


Naguanagua, 11 de julio de 2010

Proyecto de la Alcaldía de Naguanagua paralizado por falta de permisos
Alcalde Feo La Cruz exigió al MTC cumplir con sus obligaciones

La alcaldía de Naguanagua, consignó una serie de documentos ante el Ministerio de Transporte y Comunicación, explicando el estado de deterioro en que se encuentran las autopistas de la región, en especial la Autopista Regional del Centro.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró que desde el año pasado se han enviado una serie de comunicaciones a la ingeniero Josefina Acosta, directora del MTC en relación a las fallas de bordes presentes a lo largo y ancho de la autopista en diferentes lugares, así como con el tema de la carpeta de rodamiento de asfalto que se encuentra en muy mal estado y que por ende hay una gran cantidad de huecos.

Del mismo modo, el alcalde resaltó que en Naguanagua a la altura del comando de la Guardia Nacional se cayó un árbol que obstruyó durante un tiempo la vía, representando un peligro eminente para los conductores que transitan diariamente por la zona.

El burgomaestre enfatizó que el Gobierno Nacional “de forma egoísta recentralizó las autopistas, carreteras nacionales y rurales, y desde ese momento se encuentran en total abandono, poniendo en peligro la vida de todos los venezolanos, por ello los carabobeños exigimos respeto y que el ministerio se haga responsable”.

Feo La Cruz señaló, que la notificación más importante fue emitida el 10 de febrero del presente año, que comprende un proyecto geométrico elaborado por  la Alcaldía de Naguanagua, para la creación de una rampa de incorporación a la autopista desde el callejón Mañongo; el mismo actualmente está paralizado por falta de permisos que debe otorgar el Ministerio de Transporte y Comunicación.


Naguanagua, 09-07-10

Desde el 12 hasta el 16 de julio
Alcaldía de Naguanagua inicia proceso de inscripciones para plan vacacional

Entre el 12 y el 16 de julio estarán abiertas las inscripciones para el plan vacacional que organiza la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte de esta localidad.

La información fue suministrada por, Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua, quien señaló que el plan es completamente gratuito y explicó, que el ayuntamiento naguanagüense pretende con esta actividad, ofrecer a los niños y niñas del municipio, un nuevo espacio para su recreación durante el asueto escolar. El dirigente deportivo manifestó, que en esta oportunidad la duración del plan vacacional será de cuatro semanas, y se abrirán cien cupos por semana.

Inscripciones
Mijares indicó, que las inscripciones podrán efectuarse, de manera gratuita, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, de lunes a viernes, desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm. Para validar la inscripción los padres o representantes deberán presentar copia de su cédula de identidad y una foto tipo carnet reciente.

Igualmente, tienen que consignar una copia de la cédula de identidad o de la partida de nacimiento del niño, y una foto reciente, tipo carnet, del representado. Además los niños y niñas deberán tener edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, y ser residentes del municipio.

Resaltó el coordinador deportivo de Imdenagua, que los pequeños contarán con la supervisión de personal debidamente calificado y podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales y paseos.Igualmente señaló que a los niños y niñas se les suministrarán refrigerios, franelas, y al finalizar la semana se les entregará un certificado de participación.


Naguanagua, 08 de julio de 2010

Anunció el alcalde de Naguanagua
Feria de la Begoña se realizará desde el 06 hasta el 22 de agosto

Del 06 al 22 de agosto se llevará  a cabo, en el municipio Naguanagua, la tradicional Feria de Nuestra Señora de Begoña, evento durante el cual como tributo a esta santa patrona, se realizarán diversas actividades culturales y religiosas. El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en medio de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de Naguanagua y Juan Carlos Caramés, representante del World Trade Center, sitio donde se realizó el encuentro con los medios de comunicación.

Feo La Cruz indicó, que como todos los años la celebración en honor a la Virgen de Begoña tendrá una orientación religiosa. En tal sentido, adelantó que se encuentran afinando detalles para la tradicional cabalgata, las procesiones y la misa central, eventos a los que por costumbre cientos de feligreses acuden con el fin de mostrar su devoción. A estas festividades se la suman las jornadas de toros coleados, el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña y la fiesta popular, que este año contará con la participación especial de Chino y Nacho.

Como nuevas atracciones, Feo La Cruz anunció que en esta oportunidad se organizará una Expo-Feria que tendrá como sede los espacios del World Trade Center, donde se confeccionarán espacios para la venta de artesanías, muestras de arte y diseño, zonas para el disfrute de los niños y se presentarán espectáculos musicales.

Además, agregó el alcalde, que la próxima semana comenzarán las audiciones para la denominada “Voz de Naguanagua”, evento que se organizará al estilo del reconocido show televisivo American Idol. Por si fuera poco, se realizará una valida nacional de ciclismo de montaña, en el circuito ecológico de Tazajal-El Rincón, con más de 200 participantes inscritos.

“Queremos resaltar el poyo de la empresa privada para hacer posible esta conjunción perfecta entre las tradiciones y la exaltación de nuestra cultura con la Naguanagua nueva, la de la prosperidad y del desarrollo”, apuntó Feo La Cruz.

La primera autoridad local hizo especial énfasis en la seguridad que se prestará durante el desarrollo de la feria y al respecto aseguró que más de doscientas personas, entre efectivos policiales y personal de protección civil, se encargarán de mantener el orden. Igualmente destacó, que contarán con el apoyo de la Policía de Carabobo.

“Este es un evento para el disfrute de la familia. Es necesario que en medio de tantas dificultades podamos ver, con alegría y esperanza, el futuro del país”, acotó.Antes de concluir, Feo La Cruz, aseguró, que próximamente el Comité Organizador de la Feria de Begoña, se encargará de ofrecer los detalles referentes a los días y fechas exactas de la realización de los eventos.


Naguanagua, 07 de julio de 2010

Organizado por la Universidad Nacional Abierta
Alcaldía de Naguanagua respalda proyecto “Un Araguaney en mi escuela”  

La Alcaldía de Naguanagua junto a la Universidad Nacional Abierta, dieron inicio al proyecto “Un Araguaney en mi Escuela”, actividad que comenzó el pasado miércoles, en el Parque Jardín Botánico de la jurisdicción, donde la universidad otorgó como acto simbólico más de cinco Araguaneyes, para ser sembrado en el parque.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, no escondió su satisfacción por participar en esta actividad y a su vez destacó la importancia de este proyecto universitario de arborización, ya que desde el ayuntamiento siempre se ha buscado preservar a Naguanagua como el pulmón natural por excelencia de Carabobo.

Asimismo, el burgomaestre manifestó la intención de firmar un acuerdo con las autoridades de la UNA para dar a conocer esta casa de estudios entre los vecinos del municipio, ya que existen muchos naguanagüenses que necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Mariela Arellano, coordinadora de la UNA en la entidad aseguró que la intención de este proyecto es cuidar y proteger los colectores de dióxido de carbono (CO2) y productores de oxígeno, necesarios para suavizar el cambio climático.

Finalmente Arellano agradeció en nombre de la Universidad Nacional Abierta el interés demostrado por el alcalde Feo La Cruz y todos los entes municipales en este proyecto conservacionista.     


Naguanagua, 06 de julio de 2010

En el marco del plan de vialidad 2010
Alcaldía de Naguanagua continúa adecuando red de semáforos

Continuando con la ejecución del plan de vialidad 2010 la Alcaldía de Naguanagua instaló desde el pasado sábado hasta este martes treinta nuevos cuerpos de semáforos, en distintas intersecciones de la avenida Universidad de este municipio.

La información fue suministrada por, Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte del ayuntamiento naguanagüense, quien describió que los llamados cuerpos, o caras de semáforos, son los que contienen los bombillos que generan las luces (verde, rojo, amarillo) y las flechas.

Ascanio indicó, que en esta oportunidad se colocaron las nuevas herramientas en las intersecciones del Puente de Bárbula, CUAM, La Campiña, avenida 190, Santa Ana, Ambulatorio o Medicatura y centro comercial Omnicentro.

“Con este programa que se concatena con los de bacheo, ampliaciones y demarcación vial, desde la alcaldía pretendemos seguir ofreciendo respuestas oportunas, en materia de vialidad, a los vecinos del municipio”, acotó.

Asimismo, la funcionaria adelantó, que a partir de la semana próxima comenzarán la instalación de veintiún contadores o segunderos, en intersecciones donde el volumen del tránsito vehicular sea considerable.

“En principio los colocaremos en las intersecciones de La Granja, Puente Bárbula, La Campiña y el centro comercial Omnicentro”, resaltó.

Por otra parte, manifestó que en unas tres semanas iniciarán la instalación de nueve controladores.

Estas piezas- según explicó Ascanio- son prácticamente los “cerebros” que manejan el sistema de los semáforos.

“Con esta nueva dotación todas las intersecciones de Naguanagua estarían contando con su respectivo controlador”, apuntó.

Antes de concluir aseguró que con esta obra estaban dando cumplimiento a los objetivos planteados a principio del año 2010 en el marco del plan de vialidad.

“Estamos cerrando el programa en cuanto a la parte tecnológica se refiere. Esta será la base para que a partir del 2011 incluyamos otros proyectos que serán manejados por estos controladores, como por ejemplo la colocación de censores en las intersecciones con accesos donde el flujo de vehículos sea intermitente. Así se podría ajustar el tiempo del semáforo a la necesidad de los usuarios”, finalizó.


Naguanagua, 04 de julio de 2010

Dirección de Hacienda y Policía Municipal ejecutan operativos conjuntos

Alcaldía intensifica cumplimiento del “Plan Naguanagua en Orden”

En el marco del “Plan Naguanagua en Orden”, la Policía Municipal y la Dirección de Hacienda de esta localidad carabobeña, conjuntamente con la Policía de Carabobo, organizaron el pasado fin de semana un recorrido por diversos sectores de la jurisdicción, con el fin de supervisar el cumplimiento de los horarios de funcionamiento de los expendios de licores, comida rápida y centros nocturnos.

Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, informó, que esta jornada de fin de semana se ejecutó siguiendo los lineamientos establecidos por el burgomaestre, Alejandro Feo La Cruz, de dar tranquilidad a los vecinos.

El funcionario explicó, que el Gobierno Municipal se ha propuesto reforzar el “Plan Naguanagua en Orden”, haciendo énfasis en esta oportunidad, en el acatamiento de las normas fijadas en la Ordenanza de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Entre las sanciones- advirtió Flores- que se aplicarán a quienes incumplan la ley, se encuentran el cierre del establecimiento, la revocatoria de la licencia de actividades económicas y hasta la de expendio de bebidas alcohólicas a quienes sean reincidentes.

“Aquellos expendios de mayor y detal de licores pueden laborar hasta las nueve de la noche, mientras que a los centros nocturnos o expendios de cantina se les permite hacerlo hasta la una de la mañana”, recordó.

Durante el operativo los funcionarios aprovecharon la ocasión para inspeccionar que los vendedores de comida rápida de la conocida “calle del hambre”, de Mañongo cumplan con su horario de funcionamiento establecido hasta las 11 de la noche.

Seguridad Ciudadana

Por su parte, Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, agregó que con la reciente dotación de patrullas y motos que recibió la Policía Municipal este tipo de operativos pueden efectuarse con mucha más frecuencia y se puede recorrer una mayor cantidad de sectores de la jurisdicción, incluso en aquellos donde la incidencia delictiva es alta.

Molina relató, que en esta oportunidad se respaldó la acción de la Dirección de Hacienda, y que con el apoyo de una comisión de la Policía de Carabobo procedieron a desalojar los sitios públicos donde grupos de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, como el centro comercial Río Síl, entre otros.

En esta ocasión el recorrido se realizó por las avenidas Valencia, Bolívar, Salvador Feo La Cruz y Universidad. Igualmente se visitaron sitios nocturnos de algunos centros comerciales para verificar el cumplimiento del horario y se recorrieron los sectores Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, La Campiña, El Naranjal, la zona oeste del municipio y Mañongo.

Según informó el comisario Molina, en el trayecto se efectuó la detención de dos sujetos que circulaban por la avenida principal de Malagón, los cuales supuestamente se encontraban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

“Estos operativos seguirán intensificándose los fines de semana sobre todo los días de quincena. El objetivo es garantizar a los vecinos del municipio su tranquilidad y el cumplimiento de la ley”, apuntó.


Naguanagua, 01-07-10

Representará al estado en los Judenamu que se disputarán en Trujillo
Naguanagua se título invicto en el fútbol de los Juegos Municipales de Carabobo

Naguanagua se coronó campeón del fútbol masculino, de los Juegos Deportivos Municipales de la región y será el representante de Carabobo en los Judenamu nacionales, evento que se realizará en Trujillo durante el próximo mes de agosto.

Los naguanagüenses obtuvieron su boleto hacia Valera de manera invicta y además materializaron la hazaña de no encajar goles en los seis partidos que disputaron durante la eliminatoria zonal y el todos contra todos final.

Los dirigidos por Oscar Obispo y Javier Trejo, enfrentaron en la primera fase de la eliminatoria a sus similares de Valencia y San Diego, imponiéndose sobre ambos conjuntos con idéntico marcador de tres a cero.

Ya en la etapa final se trasladaron hasta la población de Morón donde igualaron 0-0 con los locales y posteriormente golearon sin contemplación 6x0 a Los Guayos.

Actuando en casa, en su bunker del Complejo Deportivo Don Bosco, los actuales monarcas pactaron a cero con Libertador y el último triunfo lo consiguieron por la vía del forfait, cuando la representación de Guacara no se presentó para el partido que se disputaría en el municipio San Diego.

Sin contar los tres goles que otorga el reglamento para las victorias por forfait, el equipo de Naguanagua finalizó el torneo con 12 tantos a favor y cero en contra.

Los porteros Daniel González y David La Cruz, mantuvieron su valla invicta durante 360 minutos. Ahora la delegación naguanagüense iniciará su preparación para encarar la competencia nacional que se aproxima. En tal sentido la directiva de Imdenagua, en nombre del ayuntamiento local, manifestó su apoyo a este grupo de pequeños atletas que ahora vestirá el color vinotinto carabobeño en tierras trujillanas.


Naguanagua, 01 de julio de 2010

Feo La Cruz: El objetivo es reforzar la seguridad en la localidad
Alcaldía de Naguanagua entregó siete nuevas patrullas a Policía Municipal

Con el propósito de fortalecer el "Plan Naguanagua en Orden", el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves, siete nuevas patrullas que permitirán reforzar las acciones de la Policía Municipal, en las distintas comunidades que conforman esta jurisdicción.

Durante un sencillo acto que se llevó a cabo en las adyacencias del emblemático Samán de Naguanagua de Las Quintas, y al que también asistieron el director general de la alcaldía, Rafael Rodríguez Coronel, monseñor Ricardo Guerra, párroco del municipio y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento, Feo La Cruz resaltó, que estas unidades se suman a las cuarenta y dos motocicletas que se adjudicaron hace unos meses con el objetivo de robustecer el sistema de seguridad ciudadana en la jurisdicción.

“El incremento del parque automotor de la Policía Municipal facilitará la ubicación de puntos de control en las distintas entradas y salidas de la comunidades para ofrecer una seguridad integral a los habitantes de Naguanagua”, destacó el burgomaestre.

La ocasión también fue propicia para que la primera autoridad municipal también entregara un camión cesta al Instituto Autónomo Fundanagua, adscrito a la alcaldía, con el cual se realizarán trabajos de mantenimiento al alumbrado público, labor que, según explicó, compete a Corpoelec. Sin embargo, en virtud del precario servicio que presta esta empresa, en la alcaldía se han visto en la necesidad de asistir a los habitantes de la localidad.

Igualmente el Instituto de Aseo Urbano del ayuntamiento recibió una máquina retroexcavadora para continuar atendiendo con mayor eficiencia las necesidades de los vecinos con respecto al tema.
Además, a la unidad de Protección Civil de Naguanagua le fue adjudicada una nueva ambulancia que ahora se agrega a las ya existentes y facilitarán la atención de emergencias.
En la misma jornada fueron entregados otros tres vehículos de movilización, a la Dirección de Hacienda de la alcaldía, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y el asilo San Martín de Porres, respectivamente, para atender exigencias operativas en cada uno de los casos.

“Naguanagua en Orden es una plan integral, de atención al ciudadano que comprende, entre otros, servicios de seguridad y salud. Nos mantenemos en la calle, dando respuesta a nuestros vecinos de forma rápida y eficiente”, enfatizó, Alejandro Feo La Cruz.


El evento se efectuará el seis de agosto
Abiertas inscripciones para elección de soberana de las Ferias de "Nuestra Señora de Begoña"

El próximo sábado seis de agosto, en los espacios del Wold Trace Center, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz, se celebrará la elección de la Reina de las Ferias de “Nuestra Señora de Begoña”, patrona del municipio Naguanagua, con la participación especial de Manuel Betancourt, evento para el cual fue abierto recientemente el proceso de inscripciones de las aspirantes.

La invitación está abierta para todas aquellas jóvenes de las diferentes comunidades del municipio que deseen participar. Las inscripciones se realizarán en la Casa del Vecino, adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, desde el 29 de junio hasta el jueves ocho de julio, en horario de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía y de una a cuatro de la atarde. Las aspirantes deben tener edades comprendidas entre 18 y 23 años, medir como mínimo 1.60 metros de estatura.

Además tendrán que presentar otros recaudos como, carta de residencia avalda por Asociación de Vecinos o Consejo Comunal de la zona, una foto tipo carnet reciente y original y copia de la cédula de identidad. Las ganadoras recibirán fabulosos premios.Cabe destacar, que el comité de feria está finiquitando los últimos detalles sobre la programación que se presentará durante la celebración de este año, para beneplácito de la masiva concurrencia.


Naguanagua, 29 de junio de 2010

Colocarán 500 toneladas de asfalto en Valle Verde
Gobierno de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua ejecutan labores de bacheo

El Gobierno de Carabobo en conjunto con la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron la ejecución de labores de bacheo en el sector Valle Verde de esta jurisdicción, con el objetivo de cumplir con el plan de mejoramiento vial en el municipio.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz aseguró que el ayuntamiento continúa con la aplicación de 30 toneladas diarias de asfalto en diferentes sectores del municipio y que aunado a esto el Gobierno regional tiene planificado colocar 500 toneladas para reparar las calles del sector Valle Verde.

“Algunas calles de esta comunidad -Valle Verde- se encontraban en muy mal estado, producto de obras inconclusas del anterior Gobierno regional, por ello vamos estamos rehabilitando 400 metros lineales, con lo que esperamos solventar los problemas de vialidad evidentes en algunas calles de esta zona”, expresó el burgomaestre.

Algunos de los sectores del municipio donde continúan laborando las cuadrillas de bacheo son: Terrazas de Paramacay, distribuidor Mañongo, Tazajal, la avenida Bolívar y la avenida Universidad, entre otros.

Simultáneamente a los trabajos de vialidad el Gobierno de Carabobo está cambiando los drenajes de la avenida 190 de Naguanagua y otros trabajos menores de tuberías de aguas blancas y cloacas. Se espera que las labores en Valle Verde culminen en menos de una semana.

 

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85