. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JULIO 2011


SDNaguanagua, 28 de julio de 2011
    
El 5 de agosto inicia la celebración en honor a la patrona de Naguanagua
Presentadas candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2011

Las doce candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2011 fueron presentadas este jueves ante los medios de comunicación social, durante un evento que se llevó a cabo en el centro comercial Vía Veneto y que sirvió para ofrecer detalles sobre el certamen, que se efectuará el próximo viernes cinco de agosto.

La presentación de las aspirantes contó con la presencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien enfatizó que a pesar de las adversidades seguimos firme en nuestro compromiso de defender nuestras tradiciones como lo es la Feria en honor a la Virgen de Begoña.

Feo La Cruz adelantó, que la producción para el día de la coronación estará a cargo de la escuela de artes Timi Dance, su director artístico Tico Rega, mientras que el estudio Kpelli será el encargado del maquillaje y peinado de las participantes.

El certamen en esta ocasión se llevará a cabo gracias al apoyo y colaboración del centro comercial Vía Veneto, con la animación de los locutores Mirtha Castillo y Juan Carlos Noguera, en un espectáculo moderno que nos recordará la música de la década de los años 70 y 80, y que además contará con la presentación del cantante Jesús Alberto, talento carabobeño.

 El jurado del certamen estará conformado por: María Cristina Romero, secretaria privada de despacho del Gobierno del estado Carabobo, Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Alexander González, director de Alexander Imagen, Juan Carlos León, Ana Colmenares, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Carabobo, Cruz Emilio Bravo, Contralor del municipio Naguanagua, Luís Adolfo Algarra, coordinador de mercadeo y medios del centro comercial Vía Veneto, Edgar Ríos, presidente del Concejo Municipal y Wagner Méndez concejal del municipio Naguanagua.

Las aspirantes al trono son: Alba Montoya, Andrea Peñaloza, Josmary Ruiz, Genésis Borrero, Génesis Silva, Katherin Amaya, Diorlandis Quintero, Carielán Camarán, Karla Molero, Naxis Prado, Mary Alejandra Rodríguez y Breulis Romero.

Finalmente, el burgomaestre realizó la invitación a todos los carabobeños, para este próximo cinco de agosto a partir de las siete de la noche, para que disfruten de la calidad del espectáculo que se está preparando y de la belleza de las aspirantes. “Esto es un bonito ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen las buenas voluntades para defender y elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 28 de julio de 2011

250 toneladas de asfalto fueron colocadas en Capremco
Alcaldía de Naguanagua intensifica plan de rehabilitación vial en el municipio

La Alcaldía de Naguanagua inició este miércoles las labores de asfaltado en el sector Capremco de este municipio, según informó el primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz.

El burgomaestre explicó, que la obra está incluida en el plan de rehabilitación vial correspondiente al segundo semestre del año 2011, el cual comenzó a ejecutarse un día antes en la Vivienda Rural de Bárbula y que en los próximos días se trasladará hasta la urbanización Chaguaramal, Santa Ana, toda la zona oeste del municipio, Mañongo y La Granja, entre otros sectores.

“Este plan de rehabilitación lo extenderemos por toda Naguanagua. Para el cierre del año la vialidad del municipio tendrá una nueva cara”, apuntó el alcalde, mientras recordaba que este programa ya aportó sus frutos en años anteriores, con las ampliaciones de las avenidas Valencia y Salvador Feo La Cruz, las mejoras en la avenida Universidad y, más recientemente, en el inicio de la obra en la avenida Bolívar de Naguanagua.

En el caso específico de Capremco, comentó que se colocaron 250 toneladas de asfalto en la avenida principal, debido a que la vialidad se encontraba bastante deteriorada, entre otras cosas, por la inclemencia del tiempo y la deficiencia de los trabajos que realiza la empresa Hidrocentro, adscrita al Gobierno Nacional.

A propósito de la merma de recursos que afecta a los gobiernos regionales y municipales, Feo La Cruz aseguró, que aún desconocen en que se gasta el Ejecutivo Nacional el sesenta por ciento del diferencial que por concepto de costo del barril del petróleo le corresponde a alcaldías y gobernaciones.

“Sin embargo, continuamos trabajando al lado de los vecinos. Nuestro compromiso sigue firme y por eso seguiremos sorteando las dificultades económicas y las que imponga el tiempo”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 26 de julio de 2011

Feo La Cruz: Labores de asfaltado continuarán en el oeste de Naguanagua
Alcaldía inició rehabilitación vial en la Vivienda Rural de Bárbula

La Alcaldía de Naguanagua inició este martes las mejoras viales para el tránsito automotor en la entrada de la Vivienda Rural de Bárbula, obra que además beneficiará a todas las comunidades adyacentes a éste populoso sector.

Alejandro Feo La Cruz, máxima autoridad municipal, estuvo presente durante el comienzo de los trabajos y explicó que la rehabilitación de la arteria vial se realizará con cemento para que pueda soportar las deficiencias del sistema de drenajes en la zona, cuya responsabilidad recae en Hidrocentro.
“Este sector lo hemos asfaltado en otras oportunidades, pero la carpeta asfáltica se ha deformado producto de los brotes de agua, blancas y negras, y ese servicio le corresponde a Hidrocentro. Por eso, en esta oportunidad, utilizaremos concreto para garantizar la durabilidad de la obra”, acotó el burgomaestre.

Recordó, que tanto a las alcaldías como a las gobernaciones, el Gobierno Nacional les resta el 60 por ciento de los recursos que les corresponden por Situado Constitucional, debido a que insiste en calcular el presupuesto en base a un costo del barril de petróleo de 40 dólares, cuando el precio real es de 100 dólares.

“Sin embargo, nuestro compromiso de trabajar por el beneficio de los naguanagüenses sigue firme y por eso nos proponemos vencer todas esas dificultades”, argumentó el burgomaestre.

Explicó, que para minimizar el impacto a los vecinos, conductores y peatones las labores en los casi 200 metros cuadrados de vía que serán recuperados, se llevarán a cabo en dos etapas, cuya duración estimada de cada una es de treinta días, debido a que el proceso de solidificación del concreto tarda un poco más.

Feo La Cruz insistió, en que el objetivo es garantizar la calidad de la obra en este punto donde convergen los conductores que se dirigen a la Vivienda Rural de Bárbula, Los Próceres, Simón Bolívar I y II, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Malagón, entre otros.

El alcalde adelantó, que en una semana comenzarán el asfaltado en la zona oeste de Naguanagua, Capremco y Santa Ana.

“No pararemos en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. Estamos luchando contra las calamidades económicas pero también nos adaptamos al comportamiento del tiempo. Este año ha llovido muchísimo por eso aprovecharemos cada céntimo que nos llegue y cada rayo de sol que salga”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 25 de julio de 2011

El jugador de la Vinotinto fue homenajeado en Naguanagua
Luis Manuel Seijas recibió la Orden Coronel Atanasio Girardot

El jugador de la selección venezolana de fútbol, Luis Manuel Seijas, recibió este lunes la Orden Coronel Atanasio Girardot, que otorga la Alcaldía de Naguanagua, por su destacada actuación, junto al resto del grupo que obtuvo el cuarto lugar de la recién finalizada Copa América Argentina 2011.

El acto protocolar que se llevó a cabo en el despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, fue presidido por el mismo burgomaestre, quien resaltó que  el mediocampista carabobeño es, sin duda, un digno merecedor del máximo galardón que se entrega en el municipio Naguanagua, por la inspiración que, al igual que sus compañeros de selección, le brindó al país durante los 24 días de duración del torneo continental.

“Hoy te otorgamos nuestra mayor condecoración a manera de reconocimiento de tu gran trabajo, dentro y fuera de las canchas. Esperamos que sigas abriendo puertas para el fútbol venezolano. Gracias por todas las alegrías que nos brindaron”, expresó el alcalde durante el acto de condecoración.

La Orden Coronel Atanasio Girardot fue creada como un reconocimiento que el municipio Naguanagua otorga, en forma excepcional, a las personas que han reunido méritos destacados en la academia, ciencia, deporte, arte y otras actividades, y en el caso de “Luisma” Seijas, como también es conocido el jugador del Independiente Santa Fe de Colombia, se trata de un joven cuya trayectoria deportiva y elevado humanismo, representa un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Agradecimiento vinotinto
Posterior al homenaje, tanto el alcalde como el volante Vinotinto, participaron en una rueda de prensa con periodistas deportivos.

La ocasión fue propicia para que, luego de agradecer la deferencia del Gobierno naguanagüense y los vecinos de esta jurisdicción, Seijas ofreciera detalles sobre la participación del seleccionado nacional en la Copa América y los preparativos para lo que será la eliminatoria hacia el mundial Brasil 2014.

“Como carabobeño agradezco este homenaje que hoy me hace el pueblo de Naguanagua. Este tipo de reconocimientos nos comprometen a continuar la lucha por dejar en alto el fútbol venezolano. Conseguimos un cuarto lugar en la copa, ahora intentaremos repetir esta actuación en el premundial”, agrego.

Además de bromear un poco con su poca participación en la “gresca” que protagonizaron venezolanos y paraguayos al finalizar el partido de semifinales, debido a que como él mismo aclaró, “mi físico no es como para participar en este tipo de acciones y prefiero mirar los toros desde la barrera”, el valenciano de 25 años adelantó, que ha recibido ofertas para jugar de equipos europeos y otros de Sudamérica y aunque aseguró que se mantiene a gusto en el Independiente de Santa Fe, no descarta la posibilidad de emigrar a tierras europeas, pues considera que es el momento ideal para hacerlo.

Por su parte el alcalde Feo La Cruz propuso al ex jugador del Caracas y Táchira en Venezuela, y del Banfiled en Argentina, a participar, cuando disponga de tiempo, de actividades deportivas con los niños y niñas del municipio, invitación a la que el carabobeño hizo un guiño de aceptación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 25 de julio de 2011

En el sector La Granja
Alcalde Feo La Cruz inauguró Feria Escolar Naguanagua 2011

Por tercer año consecutivo fue inaugurada este lunes, la Feria Escolar de Naguanagua, en el sector La Granja de este municipio carabobeño.

El Alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió a la jornada inaugural y durante una breve intervención comentó, que nuevamente la alianza entre los empresarios de la industria escolar y el apoyo institucional del ayuntamiento local, hicieron posible la instalación de este beneficio para la comunidad, no sólo naguanagüense sino carabobeña en general.

El burgomaestre indicó, que los padres y representantes podrán adquirir, a los mejores precios, desde uniformes, cuadernos, libros, lápices, colores hasta juegos didácticos, entre otros productos.

“Los visitantes podrán obtener descuentos de hasta 40 por ciento. Este grupo de empresarios ha decidido aplicar la filosofía del juego limpio, sacrificando sus ganancias para ofrecer beneficios a la comunidad”, acotó.

Feo La Cruz calificó la feria como un programa social, económico y educativo.

“Social porque permite que le gente de escasos recursos y la clase media que han sido tan golpeadas, puedan adquirir productos de buena calidad y a bajos precios. Económico porque genera fuentes de empleo y educativo porque muchos niños podrán tener sus útiles completos para iniciar el próximo año escolar”, resaltó.

Dijo sentirse orgulloso de los empresarios que juegan limpio a las comunidades y resaltó que espera que en el futuro sean muchos más los que se unan a esta filosofía del juego limpio, donde se cumple con la responsabilidad ciudadana pero también se aporta “un extra”, para construir un mejor porvenir.
Antes de concluir, invitó a los vecinos a comprar a mejor calidad con los mejores precios, e informó que la feria escolar estará ubicada en el estacionamiento municipal, adyacente al Centro Comercial La Granja, hasta finales del mes de octubre. El horario será, de lunes a lunes, desde las 8:00am hasta las 7:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 24 de julio de 2011

Imputados serán trasladados al Internado Judicial de San Felipe
Dictan privativa de libertad a integrantes de banda desarticulada por PoliNaguanagua

El tribunal séptimo de control de Carabobo, a cargo de la jueza Marianela Hernández Jiménez,  dictó medida privativa de libertad a dos de los integrantes que conformaban la banda de atracadores que operaba en La Campiña y Los Caracaros, que fue desarticulada el pasado jueves por efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua.

Según el oficio número C7-1793-2011, la orden de aprehensión y traslado al Internado Judicial de San Felipe, se dictaminó a los ciudadanos Lewyer Pérez y Yhonatan Chacón, por el delito de robo; mientras que el tercer ciudadano detenido aún se encuentra en investigación.

La agilización de la sentencia en este caso se logró gracias a la efectiva canalización en cuanto a documentos y procesos legales se refiere, por parte del cuerpo policial naguanagüense; los cuales buscan una rápida respuesta a la justicia venezolana ante los hechos que amenazan la integridad de los habitantes de Naguanagua.

Es de recordar, que los imputados fueron detenidos luego de cometer un atraco en un centro de navegación, adyacente a residencias Los Caracaros, por parte de una comisión de la policía municipal de Naguanagua, quienes le incautaron dos computadoras, nueve equipos celulares, un arma de fuego y más de diez mil bolívares fuertes.

Moto recuperada

En otro procedimiento, el director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, comisario Carlos Molina, informó que durante un recorrido policial desplegado el fin de semana, se recuperó en el sector Los Guayabitos, una moto solicitada por hurto en la subdelegación Caracas del Cicpc; según expediente K-11-0232-00166, de marca Pulsan, modelo Bajaj, color negro y de serial MD2DJ59ZZ8CG00025.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


T

Naguanagua, 24 de julio de 2011

Sobre Inmuebles Urbanos
Alcaldía de Naguanagua establece rebaja en el pago de impuestos

Con el fin de continuar beneficiando a los contribuyentes del municipio, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, emitió un decreto en el que se establece una rebaja del 75 por ciento  sobre multas, recargos e intereses moratorios, para las personas naturales y jurídicas, vecinas de la entidad, propietarios de inmuebles urbanos, que aún no inscribieron su propiedad o se mantienen morosos con el impuesto inmobiliario.

La información fue suministrada por, Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, quien explicó que la normativa que fija la rebaja antes citada tendrá validez entre el primero de agosto y el 30 de septiembre de 2011.

Precisó Flores, que el decreto establece un régimen excepcional y temporal, dirigido a personas naturales o jurídicas, propietarias de inmuebles, cualquiera sea su uso, con la finalidad de rebajar el setenta y cinco por ciento del monto de las multas, recargos e intereses moratorios causados con ocasión del incumplimiento, por parte de los contribuyentes, de la obligación de inscribir él o los inmuebles urbanos en el Registro Catastral, de pagar el impuesto de inmuebles urbanos y todas aquellas obligaciones no prescritas, que a cargo del contribuyente establece la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

El funcionario indicó, que en el mismo instrumento legal se considera que es necesario implementar acciones que incentiven a los contribuyentes, para que procedan, masivamente, a formalizar su inscripción en el Registro Catastral, o actualizar la información que ya han suministrado, toda vez que dichas acciones permitirán obtener un mayor y mejor conocimiento de la realidad municipal, en el marco de las disposiciones que regulan el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios, facilitando su eficaz y eficiente recaudación.

“Los contribuyentes deberán dirigirse a las oficinas de las direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Naguanagua, para formalizar su inscripción los que no tengan sus inmuebles inscritos y a buscar sus estados de cuenta los que estén morosos. Aplicaremos un sistema de simplificación de trámites para favorecer a las personas que hagan la solicitud formal de aplicación del beneficio del descuento”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 23 de julio de 2011

Gala final se realizará el próximo seis de agosto en el marco de la Feria de Begoña
Todo un éxito castings para seleccionar la Voz de Naguanagua

Gracias al talento vocal, la destreza sobre el escenario; pero sobretodo la forma de atraer la atención del público, demostrado por los más de cien participantes de los castings del concurso de canto La Voz de Naguanagua, se logró convertir en todo un éxito las eliminatorias de esta competición musical, lo cual impulsa a este evento en una referencia importante para impulsar a las voces estrellas de la región central del país.

Así lo expresó Manuel Betancourt; miembro del comité organizador de la segunda edición de esta actividad artística, planificada por el ayuntamiento naguanagüense; que se realiza con motivo de las festividades de la Feria de Begoña 2011; y que tendrá como escenario para la gala final, la plaza Fontana del centro comercial Vía Veneto.

Asimismo, informó que durante tres viernes de audición, decenas de jóvenes apostaron a su aptitud musical para presentarse ante un experimentado jurado que tiene la difícil tarea de seleccionar los doce finalistas que competirán por ser la representación vocal de Naguanagua. Es de resaltar, que en los próximos días serán anunciados los talentos musicales escogidos para la gran final.

“Venezuela es un país muy musical, y con este concurso ratificamos la calidad del talento y la capacidad vocal que poseen muchos jóvenes de la región central del país; hecho que demuestra que aquí tenemos gente muy preparada que sólo necesita una oportunidad para ser escuchados”, mencionó Betancourt.

Como se recordará, los participantes de estas audiciones asistieron con tan sólo llenar una planilla con sus datos personales, consignando dos fotos tipo carnet y aportando 50 Bs.F., destinados a la recaudación de fondos económicos para la grabación de un tema musical en estudio.

Los centros comerciales Sambil Valencia y La Granja apoyaron esta importante competición artística; y es por ello que prestaron parte de sus instalaciones para la realización de los castings.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 21 de julio de 2011

Operaban en los sectores de La Campiña y Los Caracaros
Policía Municipal de Naguanagua desarticuló banda de atracadores

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, desarticuló una banda de delincuentes que operaban en los sectores de La Campiña y Los Caracaros, dedicados al robo de locales comerciales, celulares y artículos electrónicos.

El director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, comisario Carlos Molina, indicó que se encontraban desde hace algún tiempo tras la pista de esta banda y que gracias al llamado de los vecinos que participaron de manera efectiva en el procedimiento, al mantenerse en contacto con el cuerpo policial y suministrar la información necesaria, se logró la captura. 

Los sujetos fueron apresados luego de cometer un atraco en un centro de navegación, adyacente a residencias Los Caracaros. Los funcionarios dieron la voz de alto y le incautaron dos computadoras portátiles, nueve equipos celulares, un arma de fuego y  más de mil bolívares fuertes en efectivo.

Aunque son tres las personas detenidas, todos mayores de edad, uno solo está solicitado desde el año 2007 por robo en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Táchira. Por otra parte, Molina no descartó que hubiese una cuarta persona que forme parte de esta banda, y que esté implicada en actividades delictivas.

Para el comisario Molina, es importante que los vecinos no tengan miedo en denunciar  y facilitarnos todas las características necesarias de personas que se encuentren con actitudes y acciones sospechosas, además de mantener una red de información vecinal que se está fortaleciendo en los diferentes sectores del municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 21 de julio de 2011

Anunciada programación de fiestas en honor a la patrona de Naguanagua
Caramelos de Cianuro y La Billo`s dirán presente en la Feria de Begoña

Las agrupaciones venezolanas Caramelos de Cianuro, la Billo`s Caracas Boys y la presentación del espectáculo “Dos Mundos”, que presentarán Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt, se encuentran entre las principales atracciones de la Feria de Begoña 2011, evento que se desarrollará entre el 05 y el 21 de agosto próximos.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reveló este jueves en rueda de prensa el programa de la tradicional celebración en honor a la patrona naguanagüense, que como ya es costumbre combina actividades culturales, deportivas y religiosas.

Acompañaron al burgomaestre los integrantes del comité organizador de la Feria de Begoña, monseñor Ricardo Guerra, párroco de la jurisdicción; Marilda López, representante de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Sofía de López, representante de Las Begoñeras; Rafael Pares, organizador de las competencias de rodeo de las ferias; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en el municipio, y Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura local.

Programación variada
Luego de aclarar que no fue tarea fácil organizar la acostumbrada festividad, debido a las dificultades económicas que afecta a gobernaciones y alcaldías, producto de la desigual distribución de recursos por parte del Ejecutivo Nacional, Feo La Cruz  presentó el cronograma de actividades que comienza el viernes 05 de agosto con la elección de la Reina de la Feria de Nuestra Señora de Begoña que se realizará, a partir de las 7:00pm, en el Centro Comercial Vía Veneto.

El sábado 06 se realizará la gran final del concurso Voz de Naguanagua, en el centro comercial Via Veneto, desde la 4:00pm. Ese mismo día comienzan las tradicionales coleaderas en la manga de Carlos Zabaleta. Así mismo, se iniciarán las misas, novenas y presentación de parrandas que se extenderán hasta el domingo 14, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y la Plaza Bolívar respectivamente.

La carrera 10k y la caminata 5k están pautadas para el domingo 07, desde las 7:00am en La Zona. Una hora más tarde, pero en el cerro El Rincón, se dará la largada a la segunda edición del clásico de ciclismo de montaña Rincón Xtreme.

Los días 08 y 09 están previstos el espectáculo “De la mano con el Folclore” y el taller Tarde de Expresión Corporal, respectivamente. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro comercial Vía Veneto, desde las 5:00pm. Mientras que el jueves 11, el flautista Huáscar Barradas y el pianista Leopoldo Betancourt, presentarán su más reciente grabación denominada “Dos Mundos”, en el Centro de Convenciones World Trade Center, desde las 7:00pm.

Las competencias de rodeo  se efectuarán el viernes 12, a partir de las 2:00pm, en la Asociación de Ganaderos. En la noche será inaugurada la tradicional exposición de Orquídeas y Bonsáis, en los salones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

A las 9:00am del sábado 13, el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una Sesión Solemne en honor a la santa patrona, en la Capilla Colonial adyacente a la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Desde las 4:00pm del mismo día se estará presentado una tarde de boleros en el Centro Comercial Vía Veneto y desde la 7:00pm, en la avenida Salvador Feo La Cruz los carabobeños disfrutarán, completamente gratis, de la orquesta más popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys, junto a los locales Jorge Track.

El domingo 14 la jornada comenzará a las 8:00am con una vendimia en la Casa Parroquial del municipio, seguidamente se realizará una misa en la iglesia La Luz y desde las 11:00am se llevará a cabo la acostumbrada cabalgata, donde cientos de feligreses, a pie y a caballo, acompañarán a la Virgen en un recorrido que partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña y culminará en el templo de Nuestra Señora de Begoña.

La banda caraqueña, Caramelos de Cianuro cerrará la jornada dominical, con un concierto gratuito en la avenida Salvador Feo La Cruz, a partir de las 7:00pm. El lunes 15, día central de la celebración, se rendirá homenaje a la patrona de los naguanagüenses, a partir de las 10:00am, con una Misa Solemne, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, en el templo de Nuestra Señora de Begoña.

La festividad continuará con parrandas en las adyacencias de la Plaza Bolívar, al concluir la ceremonia eclesiástica. En la tarde habrá coleaderas, una misa a las 6:00pm y posteriormente la tradicional procesión con la Virgen por las principales calles del casco central.Para el domingo 21 de agosto está previsto el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña, competencia inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y con la cual se cierran las actividades en honor a la patrona de los naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 20 de julio de 2011

Feo La Cruz: Nuestros niños aprenderán divirtiéndose
Comenzó Plan Vacacional Naguanagua 2011

Cuatrocientos niños provenientes de distintos sectores del municipio Naguanagua, participarán en el Plan Vacacional 2011 que conjuntamente organizan la alcaldía y el instituto para el deporte de esta entidad carabobeña.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Néstor Otero, presidente de Imdenagua, durante la inauguración de esta tradicional actividad, que se llevó a cabo, el pasado lunes 18, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

A primera hora de la mañana, Feo La Cruz dio la bienvenida a los pequeños que asistieron a esta primera jornada y les aseguró que el objetivo fundamental del plan vacacional es procurar que ellos la pasen bien y se diviertan sanamente.

“Queremos que se diviertan y aprendan divirtiéndose”, comentó el alcalde.

La primera autoridad confirmó que el plan se prolongará durante cuatro semanas, durante las cuales recibirán a cuatrocientos niños y niñas con edades entre seis y 10 años.

Los participantes realizarán actividades deportivas y culturales, además con el apoyo de personal capacitado, tendrán la oportunidad de visitar lugares históricos del estado Carabobo y otros sitios como Mundo Binario, parque Negra Hipólita, Cines Unidos, Industrias Metalgráfica, Jardín Botánico de Naguanagua y Dunas, entre otros.

“Esperamos que nuestros niños reciban toda la motivación necesaria para el inicio del próximo año escolar y que junto a la familia podamos ofrecerles un mejor futuro”, acotó.

Antes de concluir, Feo La Cruz reiteró que a pesar de las dificultades económicas que atraviesan alcaldías y gobernaciones, debido al marcado desequilibrio en la distribución de recursos por parte del Gobierno Nacional, se continúan realizando grandes esfuerzos para garantizar el bienestar de los vecinos de Naguanagua, y la organización de este plan vacacional es una muestra de ello.

“A las alcaldías nos quitan el sesenta por ciento del Situado Constitucional que nos corresponde”, apuntó.

“Aún así uniendo esfuerzos, el apoyo de la empresa privada y de los vecinos  hemos organizado este plan vacacional en provecho de los más pequeños”, reiteró.

Durante el desarrollo del Plan Vacacional Naguanagua 2011, los cuatrocientos niños y niñas participantes, serán distribuidos en grupos de cien por semana. Las jornadas diarias comenzarán a las 7:30am en el complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y los padres o representantes, debidamente identificados, deberán recoger a sus representados a las 12m en el mismo lugar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 19 de julio de 2011

Dos personas detenidas en el hecho
PoliNagua abatió a presunto secuestrador

Gracias a un llamado realizado por vecinos a la Policía Municipal de Naguanagua y manifestar una situación irregular con un vehículo, un sujeto cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la jurisdicción, otros dos se encuentran detenidos, luego de haber participado presuntamente en un secuestro.

La información fue suministrada por Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento municipal, quién detalló “se procedió a darle la voz de alto a unos ciudadanos que circulaban en el distribuidor Naguanagua, los cuales hicieron caso omiso y se dieron a la fuga accionando el arma de fuego”.

Durante la persecución que dio inicio en el distribuidor Naguanagua, siguió por la avenida Valencia, sector Los Guayabitos, avenida Bolívar, avenida 190, avenida Universidad y culminó en las adyacencias de la redoma de Guaparo, donde resultó abatido el presunto secuestrador.   

Molina agregó, en el vehículo se encontraban dos sujetos aún no identificados, uno de ellos (18 años de edad) estaba en la parte trasera y tenía una capucha que le imposibilitaba la visión y es quien aseguró ser víctima del secuestro. El otro de 56 años, aparentemente es cómplice del supuesto secuestrador. Además, durante el suceso, resultó herido de bala un funcionario de la Policía de Naguanagua que actualmente se encuentra fuera de peligro.

En el lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que se encargó del levantamiento del cadáver.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


PNaguanagua, 19 de julio de 2011

Alcaldía de Naguanagua entregó cinco camiones para recolección de desechos

Feo La Cruz: Queremos contar con el mejor servicio de aseo urbano de Venezuela

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó este martes, cinco nuevos camiones al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Naguanagua, con el propósito de continuar la optimización de este servicio en esta jurisdicción.

Durante un breve acto protocolar, celebrado en las adyacencias del centro comercial Río Síl, el burgomaestre señaló, que en medio de las adversidades que atraviesa el ayuntamiento naguanagüense, debido a la escasa fluidez de recursos hacia las regiones, insisten en cumplir con su compromiso de  elevar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

“El Gobierno Nacional sigue calculando el presupuesto de gobernaciones y alcaldías en base a un precio de 60 dólares el barril de petróleo, cuando debería hacerlo a 100 dólares, pero nosotros nos mantenemos firmes en nuestro propósito de ofrecer respuestas a los vecinos”, apuntó Feo La Cruz, quien se encontraba acompañado por el director general de la alcaldía local, Rafael Rodríguez Coronel, y la presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón.

En medio de la jornada fueron entregados dos camiones compactos de 20 yardas con capacidad de ocho toneladas cada uno, y dos más de cuatro yardas con aforo para 3,5 yardas cada uno.

Igualmente, se hizo entrega un camión 3.500 para uso de supervisión y logística en el instituto, además de solventar los posibles botes ilegales de basura, producto de la inconciencia ciudadana.

Además, la primera autoridad local adelantó, que en octubre próximo se realizará otra dotación de vehículos para continuar reforzando el servicio de recolección de desechos en la entidad.

Con esta reciente asignación el instituto de aseo cuenta en total con 21 camiones compactos y tres unidades de transferencia. Asimismo, se continúan utilizando camiones de estaca, a  manera de apoyo en ciertos sectores.

“Queremos contar con el mejor servicio de aseo urbano de Venezuela, debemos garantizar que todas las calles recibirán el servicio oportuno y que los vecinos estén seguros de que cumpliremos con nuestros horarios de recorrido. No creemos en mediocridades. Creemos que nos merecemos un país donde los servicios públicos funcionen. Esa es nuestra meta”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 10 de junio de 2011

Organizado por la Alcaldía de Naguanagua
Culminó con éxito taller del “Texto a la puesta en Escena” 

Este evento especializado, organizado por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura, reunió durante seis días a más de veinte personas que participaron en el taller del “Texto a la puesta en Escena”.

Además de la amplia oferta cultural, los asistentes disfrutaron de una completa agenda académica conformada por contenido teórico y práctico sobre el tema, dictado por la destacada actriz y maestra en Artes Escénicas Conenfasis, la colombiana Adriana Bustamante, con la finalidad impartir cultura a través del teatro en la jurisdicción.

Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, expresó “somos el único municipio que imparte de manera continua estos talleres sobre teatro y es desde las escuelas de teatro, donde se forman los actores y actrices del país”.

“Nosotros queremos fomentar un proceso creativo y orgánico dentro de la jurisdicción, con un alto perfil cultural, que nos permita identificar el talento naguanagüenses”, enfatizó Valdez.

Esta es una iniciativa y experiencia única, “queremos que estas actividades se extiendan por todo el estado Carabobo y que el talento que surja de nuestra jurisdicción represente los valores históricos y culturales”, finalizó el presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 16 de julio de 2011
Durante operativo especial de seguridad realizado el día viernes
Policía de Naguanagua recuperó dos vehículos solicitados por el CICPC

Dos vehículos recuperados y un sujeto detenido, fue el saldo del operativo desplegado por la Policía de Naguanagua, en distintos sectores de esta entidad carabobeña, durante el inicio del fin de semana.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, informó que esta jornada se realizó en el marco del Plan "Naguanagua en Orden" y de la aplicación de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana, herramientas que, según el funcionario, permiten un rango de acción mayor para cumplir con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar a los vecinos.

Señaló Molina, que durante el recorrido que se mantuvo durante todo el día viernes y la madrugada del sábado, efectivos de la policía local lograron recuperar, en horas de la noche, una camioneta  Mazda, modelo B750, color beige, placas A26AA3A, la cual era conducida por un ciudadano en los alrededores de la urbanización Cantapiedra.

Explicó, que al efectuar el chequeo respectivo, constataron que el vehículo se encontraba solicitado por hurto en la subdelegación Valencia del CICPC. El conductor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Igualmente, Molina resaltó, que en la mañana del mismo viernes, fue ubicado un Corsa Chevrolet, año 2003, color verde, placas AA767CM, en las adyacencias de la Estación de Servicio Las Morochas, en la Carretera Nacional Valencia-Puerto Cabello.

Según lo relatado por el funcionario, este vehículo se encontraba parcialmente quemado y desvalijado. El mismo estaba solicitado por robo en el CICPC, delegación Valencia.

Ya en medio del recorrido nocturno realizado por los funcionarios de la Policía Municipal, conjuntamente con comisiones de la Dirección de Hacienda y del departamento de Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua, Carlos Molina manifestó que si bien es cierto que las licorerías y expendios de licores visitados estaban cumpliendo con las normas establecidas en cuento a horario de funcionamiento, pudieron sorprender a un importante número de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se vieron en la obligación de, luego de solicitar y chequear su documentación, conminarlos a retirarse de los lugares.

¨Basándonos en lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, las multas a quienes incumplan esta norma van desde el pago de entre cinco y diez unidades tributarias, dependiendo del tipo de falta, o el cumplimiento de labor social por parte del infractor¨, agregó el comisario Molina, al ser consultado sobre las sanciones que podrían recibir quienes transgredan la ley.

Entre las zonas visitadas durante el recorrido policial estuvieron El Naranjal, La Campiña, Las Quintas, avenida Hispanidad, avenida Universidad, Los Caracaros y centro comercial Río Síl.

Antes de concluir, el director de Seguridad Ciudadana en Naguanagua enfatizó que este operativo especial, que es desplegado a lo largo y ancho del municipio, se efectúa todos los fines de semana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 14 de julio de 2011

Institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua
Feo La Cruz graduó a infantes de la IX Promoción del C.E.I “Teotiste Arocha de Gallegos”

En un emotivo acto que se inició con una marcha triunfal de los 25 niños y niñas promovidos a cursar primer grado, se celebró la graduación de la Promoción IX del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

Luego de la interpretación del Himno Nacional de la República, Carmen Nieves, directora de la institución acompañada por las docentes Iris Abril y Aleida Moreno; dio sus palabras de agradecimiento en las que enalteció “el apoyo de cada una de las madres, padres y representantes de los niños, así como el desempeño de los pequeños a lo largo de todo su trayecto por el preescolar”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, quienes fueron los encargados de entregarles a los graduandos su respectiva medalla y diploma.

 “Hoy salen con todas las herramientas necesarias para cumplir con nuevos retos y vencer todas las adversidades, deben seguir triunfando”, expresó el primer mandatario municipal. 

“Quiero agradecer a todas las maestras que con tanta vocación trabajan día a día con un sólo objetivo, formarlos como mejores personas y que sus victorias sean nuestras también”, puntualizó Feo La Cruz. 

Asimismo, la primera dama no dejó de expresar su emoción: “agradezco a los representantes el honor que nos hicieron de confiar en nosotros para facilitarles la educación a sus hijos, quiero recordarles que su escuela siempre estará con las puertas abiertas para todos ustedes”.

Posteriormente, los graduandos Adhemar Zabaleta, Aymar Hidalgo y Jam García, en representación del grupo, compartieron sus agradecimientos a través de unas palabras para todos los asistentes. Luego, los recién promovidos al primer grado interpretaron una sentida canción de despedida a sus queridos padres y maestras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 12 de julio de 2011

Alcaldía entregó radiopatrullas a Policía Municipal
Feo La Cruz: Naguanagua debe ser incluida en el Dibise

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, hizo este martes un llamado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para que incluya a Naguanagua en la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), y resaltó que la policía local está preparada para  trabajar, conjuntamente con las autoridades nacionales, a fin de garantizarle a los ciudadanos de este municipio, una mejor calidad de vida.

El exhortó lo hizo el burgomaestre durante la entrega de siete radiopatrullas a la Policía Municipal de Naguanagua y otras cinco unidades a distintas dependencias del ayuntamiento, acto que llevó a cabo en las adyacencias del samán de la urbanización Las Quintas.

“Naguanagua también es Venezuela y no tienen porque excluirnos de los operativos del Dibise”, expresó Feo La Cruz, mientras resaltaba que para combatir los altos índices de delincuencia, es necesario realizar acciones conjuntas, de forma profesional y responsable.

Señaló, que el cuerpo de seguridad naguanagüense cumple con todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Policías y con lo establecido en la Ley Nacional de Policías, por tal razón considera que no existe una razón válida para que la jurisdicción sea excluida de los operativos del Dibise.

“Ponemos a la orden nuestra policía, que es profesional y responsable, para trabajar junto a los organismos del Estado y hacer frente común a la delincuencia. Nuestro llamado es al Gobierno Nacional para que, a sí como lo hacen con otros municipios, Naguanagua sea parte de estos operativos”, insistió.
Como se recordará, en febrero del 2010, el presidente, Hugo Chávez, anunció la creación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana en el Distrito Capital y nueve estados más, entre ellos Carabobo.
Sin embargo, en este programa que actúa bajo la rectoría del MIJ y en el que participan la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policías Municipales, Cicpc, SAIME, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio Público y Poder Judicial, nunca se incluyó al municipio Naguanagua.

Nuevas unidades
Al referirse a la dotación de vehículos que realizó durante la mañana del martes, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que se trataba de doce nuevas unidades de servicio para fortalecer el programa de seguridad integral que su gestión adelanta en la localidad.

En esta oportunidad, el burgomaestre entregó siete nuevas radiopatrullas a la Policía Municipal de Naguanagua. Asimismo, la Dirección de Control Urbano recibió dos vehículos, mientras que las direcciones de Desarrollo Social y Hacienda, y el Instituto Autónomo Fundanagua fueron favorecidos con un vehículo cada uno.

La máxima autoridad municipal  indicó, que estas asignaciones se realizan a pesar de las limitaciones económicas que afectan a todas las gobernaciones y alcaldías, pues el Ejecutivo Nacional continúa calculando el presupuesto del país, tomando como referencia el costo del barril de petróleo a 40 dólares, cuando para nadie es un secreto que el precio de éste supera los cien dólares, lo que en definitiva resta el sesenta por ciento del Situado Constitucional a las regiones.

“Aún así nuestro compromiso de trabajar en pro del beneficio de las comunidades de Naguanagua sigue firme”, apuntó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 9 de julio de 2011

Iniciativa del movimiento juvenil Nuevas Generaciones

Alcaldía de Naguanagua apoyó arborización en el Cerro El Rincón

La Alcaldía de Naguanagua, impulsada por la campaña ciudadana denominada Juega Limpio, apoyó con seguridad, logística y cuadrillas del Instituto de Aseo Urbano del ayuntamiento, la jornada de reforestación y siembra de árboles emprendida por la organización Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela y desarrollada en el Cerro El Rincón del sector Tazajal.

Alejandro Feo La Cruz, máxima autoridad local, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades efectuadas por la juventud del país, que tienen como propósito  jugarle limpio al ambiente, al planeta; y así proteger una de las zonas mas bellas del municipio, que aspira se convierta en un sendero ecológico para el entretenimiento de los carabobeños.

Asimismo, destacó que el fin de estas actividades ecológicas es convertir al Cerro El Rincón en un espacio en donde la Alcaldía de Naguanagua pueda realizar consecutivamente actividades al aire libre; en vista de que el Cerro El Café se mantiene centralizado por el Min-Ambiente, impidiendo de esta forma el desarrollo de eventos de esparcimiento para el disfrute de los naguanagüenses.

Sembrados árboles frutales

Por su parte, Jhulenia Canela, coordinadora de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela, detalló que el desarrollo de este circuito ecológico, también cuenta con el apoyo de la Dirección de Juventud, Protección Civil y la Secretaría del Ambiente de la Gobernación del estado Carabobo, quienes unieron esfuerzos para ayudar en el área de logística, hidratación, con la colaboración de las especies vegetales y el asesoramiento técnico para la siembra de las mismas.

Mientras que instituciones educativas del municipio, boy scouts, asociación israelí, escudería de ciclistas y un grupo de montañistas, se acercaron a esta actividad para colaborar en el sembradío de los ejemplares.

Detalló que entre los árboles frutales y forestales sembrados en esta jornada se encuentran: Cotoperí, Mijao, Cremón, Apamate, Manga, Pumarosa, Jobo, Caoba; y demás especies que entre otras cosas persigue rescatar los ambientes naturales del municipio y del estado Carabobo.

Canela, informó que para este domingo tienen previsto continuar la siembra de especies florales en Naguanagua, específicamente en el Samán ubicado en el sitio conocido como “La Zona”, pero con ejemplares orientados hacia el paisajismo.

Para finalizar, extendió un llamado a toda la juventud del país a que se unan a esta iniciativa y así sembrar alegría y futuro en todos los rincones naturales, para de esta forma devolverle un poco a la naturaleza todo lo que nos brinda a diario.       

           

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 6 de julio de 2011 

A efectuarse en el marco de la Feria de Begoña
Presentada carrera Naguanagua 10K

En el marco de las actividades deportivas a efectuarse durante la celebración de la Feria de Begoña 2011, fue anunciada la realización de la carrera Naguanagua 10k, organizada por la Alcaldía de Naguanagua en alianza con el club Carabobo Runners.

La información la dio a conocer la máxima autoridad naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz,  durante rueda de prensa ante los medios de comunicación; en compañía de Walfred Astudillo, presidente del Carabobo Runners y demás autoridades de este club de corredores.

El alcalde explicó, que el evento, en el que también está programada una caminata familiar de cinco kilómetros de recorrido, está pautado para el próximo siete de agosto, a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de partida y llegada el sector conocido como “La Zona”, en la av. Salvador Feo La Cruz.

“Para mí es un orgullo anunciar esta actividad que se desarrolla por primera vez en el municipio; y que espero se convierta en una tradición más, para el compartir en familia a través del deporte”, resaltó Feo La Cruz.

Asimismo, agradeció el apoyo del Carabobo Runners en la realización de este importante evento deportivo en el que esperan recibir a 700 corredores de todo el centro del país. 

Condiciones

Walfred Astudillo, detalló que todas las familias del centro del país pueden participar en esta actividad deportiva, bien sea en la carrera, para los que tengan deseos de competir y retar sus condiciones físicas; o en la caminata donde podrán recrearse y compartir las familias.

Explicó que para la carrera pueden participar hombres y mujeres a partir de los 16 años, los cuales dependiendo de las edades serán divididos en las categorías Libre, Sub-Master A, B, C, D y E.  Mientras que en la caminata pueden asistir desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos.

La inscripción de la carrera y caminata tendrá un costo de 150 Bs.F. por persona y se tramitará a través de la página web www.Caraboborunners.com.ve, donde los participantes descargaran una planilla para llenarla con sus datos.

De igual manera destacó que en ambos eventos deportivos podrán participar personas con discapacidad, las cuales conformarán una categoría especial.

Premiación

Astudillo, informó que los tres primeros ganadores absolutos de la carrera, tanto en la categoría femenina como masculina tendrán una premiación en metálico en la que el primer lugar ganará mil bolívares fuertes, el segundo lugar 800 Bs.F y el tercer lugar un cheque de 600 bolívares.  Por otra parte, reveló que también se premiaran a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las personas con discapacidad contarán con una premiación especial que aún no está establecida.

“Los triunfadores también se llevarán su trofeo; mientras que a los demás participantes se les entregará una medalla por asistir a la primera edición de tan significativo evento deportivo de la región central”.

Astudillo, también dijo que cada participante de la carrera contará con un dispositivo electrónico en sus zapatos, que le permitirá contar el tiempo que se tome en la competición; y así tener cinco minutos después que finalice el evento a los ganadores por los resultados que arroje un sistema electrónico que tienen a su disposición.

La carrera más importante del país”

Astudillo, no escondió su emoción al mencionar que desde hace un mes viene trabajando con la Alcaldía de Naguanagua para organizar este evento deportivo que espera se convierta en el más importante del país en donde podrán asistir corredores de varios estados. 

 “Desde hoy nos comprometemos con el ayuntamiento a desarrollar una carrera y caminata que impulsarán el deporte, para convertir a esta gran actividad deportiva en un modelo a seguir por otras instituciones”.

Astudillo explicó que las dos actividades contarán con seguridad y con puntos de hidratación cada dos kilómetros, y que al culminar, seguirá una bailoterapia y un compartir entre todos los corredores y participantes de la caminata familiar.

Es de destacar, también que parte del dinero recaudado será destinado al asilo San Martín de Porres, como una muestra más de que el deporte en Naguanagua va de la mano con aportes de caridad social.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 05 de julio de 2011

En el municipio Naguanagua
Alcaldía inicia adaptación de nueva red de postes de alumbrado público

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente las labores de instalación de un nuevo diseño de alumbrado público, en las calles y avenidas de este municipio, dando de esta manera, respuesta a un clamor popular y continuando en su empeño por ofrecer mayor sensación de seguridad a los residentes de la entidad.

La información fue suministrada por la primera autoridad local, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que se trata de postes de alumbrado que cuentan con cuatro lámparas de iluminación con sistema de ahorro de energía, que ofrecen unos 50 metros de alcance, los cuales están siendo instalados, en una primera etapa, en las avenidas Salvador Feo La Cruz, Paseo La Paz y Paseo Valencia.

“Nuestra meta es que cada una de las esquinas de Naguanagua cuente, en el futuro, con esta nueva red, que podrá brindarnos mayor iluminación en el municipio”, agregó.

El alcalde se refirió al precario servicio que presta la empresa encargada del alumbrado público en el país, lo que ha ocasionado que los vecinos reclamen a las autoridades municipales, mayor participación en la solución de los problemas.

“Todos sabemos que Corpoelec debe encargarse del alumbrado público, pero como todo lo que se centraliza no funciona, la Alcaldía de Naguanagua, con pocos recursos pero con mucha vocación de trabajo, pone a disposición de los vecinos este nuevo sistema de iluminación”, dijo.

Finalmente, destacó que el diseño de este proyecto es propio de los técnicos y arquitectos de la Alcaldía de Naguanagua y que en lo que resta de 2011 y hasta el final de 2012, no descansarán hasta que en cada cuadra de la localidad sea instalado uno de estos nuevos postes de iluminación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 04 de julio de 2011

Unas dos mil personas visitaron el mercado instalado en la Villa Olímpica
Todo un éxito III Feria de los Peroles en Naguanagua

Alrededor de dos mil personas asistieron el pasado fin de semana, a la Feria de los Peroles que tuvo como sede los espacios de la Villa Olímpica de Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua.

Katerina López, organizadora del evento, expresó su satisfacción por el rotundo éxito alcanzado durante esta tercera edición de la feria, evento donde los visitantes pudieron encontrar, entre otros utensilios, ropa, bicicletas, artículos de colección, vajillas, mesas de computadoras, comida, artefactos electrodomésticos y adornos. Todo a buen precio y en perfecto estado.

López destacó el respaldo recibido por la Alcaldía de Naguanagua y por el numeroso público que atendió el llamado de los organizadores.

Por su parte, Alejandro Feo La Cruz, destacó que la Alcaldía de Naguanagua, apoya este tipo de actividades porque las mismas representan una solución para la economía familiar, que por estos días  se encuentra bastante golpeada.

¨Al venezolano se le hace difícil conseguir un empleo establo e ir al mercado y que el dinero alcance para obtener todo lo que necesitan nuestras familias¨, comentó el alcalde.

Seguidamente, señaló que la feria de los peroles ofrece la oportunidad para que los grupos familiares traigan hasta este mercado todas las cosas que, estando en buenas condiciones ya no utilizan, para ofrecerlas a precios accesibles.

¨Nos sentimos satisfechos, pues consideramos que estamos brindando a Naguanagua, y al centro del país, una solución para la economía familiar, como es la Feria de los Peroles en su tercera edición­¨, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 03 de julio de 2011

Alcalde Feo La Cruz impuso el reconocimiento al destacado sacerdote
Orden Coronel Atanasio Girardot para el padre Marcelino Armendáriz

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, impuso este domingo la Orden Coronel Atanasio Girardot al presbítero, Marcelino Armendáriz, en reconocimiento a la abnegada dedicación a la vocación sacerdotal que éste ha impulsado durante su dilatada trayectoria, tanto en el municipio Naguanagua como en las distintas parroquias donde se ha desenvuelto.

El acto protocolar donde se concedió la condecoración al destacado prelado, que entre 1971 y 1983 se desempeñó como párroco de Naguanagua, se llevó a cabo en medio de una concurrida ceremonia eclesiástica efectuada en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, la cual fue presidida por el padre, Moisés Higuera.

Guía espiritual
La máxima autoridad naguanagüense se refirió a, Marcelino Armendáriz, como “un padre santo”, que ha sido guía espiritual de muchos jóvenes, ejemplo de rectitud y de lo que debe ser comportarse en comunidad.

“Tenerlo como líder espiritual de toda Naguanagua fue una gran suerte para nosotros. Poder brindarle este sencillo reconocimiento es un honor. El padre Marcelino es el modelo del país que siembra semillas para luego cosechar buenos frutos”, destacó Feo La Cruz, segundos antes de imponerle el máximo reconocimiento que otorga el Ejecutivo local.

Pastor de almas
Por su parte, el padre Moisés Higuera, quien antes de iniciar la eucaristía había aclarado que la misma se efectuaba en honor al homenajeado, recordó durante su homilía que, antes de  asumir como párroco de Naguanagua, Marcelino Armendáriz, estuvo 17 años en la parroquia del Central Tacarigua, donde también cosechó el cariño de la feligresía.

Haciéndose eco del sentir del pueblo de Naguanagua, el sacerdote exaltó la figura de Marcelino Armendáriz, a quien definió como un pastor de almas, que en medio de su humanidad, sembró las cosas buenas que recibió en su vida para llevarlas al corazón de quienes están a su alrededor.

La Orden Coronel Atanasio Girardot, que se otorgó al padre, Marcelino Armendáriz, fue creada como un reconocimiento que el municipio Naguanagua concede, en forma excepcional, a las personas que han reunido méritos destacados en la academia, ciencia, arte y otras actividades especiales del quehacer humano.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 02 de julio de 2011

En el nuevo Complejo Deportivo Verde Mágico
Mini Copa América se juega en Naguanagua

Más de 300 niños y niñas, con edades entre 5 y 11 años, y pertenecientes a diez planteles educativos y escuelas deportivas de Carabobo, participan en la Mini Copa América inaugurada este sábado, en el Complejo Deportivo Verde Mágico, ubicado en Naguanagua.

Sebastián Cano, director de este nuevo espacio recreativo y organizador del evento, explicó que aunque la construcción de las instalaciones no está totalmente concluida, la idea de realizar esta competencia tomando como referencia la cita continental que comenzó el pasado viernes en Argentina, es que la gente de Carabobo y los amantes del fútbol en especial, comiencen a familiarizarse con este moderno punto de entretenimiento que cuenta con cinco canchas de grama artificial, aprobada por la FIFA. Cuatro para la práctica del fútbol cinco y una para fútbol once en categoría menor.

“Estamos orgullosos por el apoyo que hemos recibido de parte de los padres, representantes, directores de colegios y autoridades”, expresó Cano mientras resaltaba que el novel proyecto que encabeza, se fundamenta en tres premisas: “lo recreativo, lo social y lo deportivo”.

Antes de referirse a la receptividad que la Alcaldía de Naguanagua ha brindado al proyecto Verde Mágico, demostrando así que sí es posible la labor conjunta entre la empresa privada y los organismos públicos, Sebastián Cano adelantó, que la inauguración formal del complejo está prevista para el próximo 29 de julio.

Explicó, que además de la escuela de fútbol menor que funcionará en el complejo, se establecieron contactos con la Zona Educativa de Carabobo y el ayuntamiento local para que durante el período escolar que inicia en octubre de 2011, cinco planteles educativos que carecen de zonas verdes para realizar sus actividades físicas puedan hacer uso de las canchas entre las 7:00am y 9:00am.
“Más allá del discurso esto forma parte de una planificación en lo social”, comentó.

Verde Mágico-Juega Limpio
Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, indicó que esta preinauguración del proyecto Verde Mágico – Juega Limpio de Naguanagua, tiene un significado relevante para el municipio.

“Este lugar teníamos que recuperarlo para el sano esparcimiento y con la buena voluntad de un grupo de jóvenes empresarios, hoy ponemos a disposición del público estas canchas, que son las primeras de su tipo en la Gran Valencia”, agregó.

Asimismo, resaltó que además de poder desarrollar nuevos talentos, este nuevo espacio ofrecerá herramientas a niños y jóvenes para luchar contra vicios como las drogas y la delincuencia.

En esta Mini Copa América, que sirvió de preámbulo para presentar el proyecto Verde Mágico y cuya final está prevista para este domingo en horas del mediodía, intervinieron alumnos de la UE La Orchila, Patria Soberana, UE Sagrado Corazón, San Gabriel Arcángel, Acefuc, Los Robles, Imdenagua, Colegio Venezuela, IDEA y la Escuela de Fútbol Secasports, entre otros.

El torneo se desarrollará en las categorías mini compota, compota y preinfantil.

En la jornada inaugural, a primera hora los chiquillos de San Gabriel Arcángel vencieron 1x0, en definición por penales, a sus similares de La Orchila.

En el cotejo que se efectuó de forma paralela, en otra de las canchas del complejo, Imdenagua vino de atrás para imponerse 2x1 a la Acefuc.

El evento contó con la asistencia de personalidades del mundo del deporte carabobeño, entre ellos el director técnico Manolo Correa y el volante juvenil, Robert Garcés, ambos del Carabobo FC. El presidente de Imdenagua, Néstor Otero, también estuvo presente en la cita balompédica.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de julio de 2011

Pantalla gigante en el Campo Don Bosco
Imdenagua proyectará partidos de La Vinotinto

Nuevamente la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal para el Deporte de esta jurisdicción, unen esfuerzos para fomentar el sano entretenimiento, en esta oportunidad, a través de la transmisión en pantalla gigante, de los partidos que dispute la Selección de Venezuela en la Copa América Argentina 2011.

Néstor Otero, presidente de Imdenagua, informó que, tal y como lo hicieron durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, serán habilitados los espacios del salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, para la proyección de cada uno de los partidos de La Vinotinto en la cita continental.
Otero precisó, que el grueso número de personas que diariamente asiste a disfrutar de las canchas del Don Bosco, también podrá disfrutar, gratuitamente, de la actuación de los venezolanos en el Grupo B de la competencia, que comparte con Brasil, Paraguay y Ecuador.

El primer choque de los dirigidos por César Farías será frente a la eterna favorita Canarinha, el domingo 3 de julio, a partir de la 2:30pm, en La Plata.

Luego, los venezolanos se mudarán a Salta, para disputar sus dos últimos cotejos de la primera ronda; frente a Ecuador, el sábado 9 de julio, desde las 5:00pm y Paraguay, el miércoles 13, a las 5:45pm.

Finalmente, Otero invitó a todos los vecinos del municipio y sus adyacencias, a pasar un rato de esparcimiento, y también a respaldar a La Vinotinto, durante su recorrido por el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785